miércoles, 4 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Dec 19, 07:12:02
[En Vivo] Monterrey vs. Necaxa | Semifinales (Ida) | Liga MX - Apertura 2019

Monterrey, uno de los equipos con mayor potencial del fútbol mexicano, enfrenta este miércoles 4 de diciembre a Necaxa en el marco de las semifinales del torneo Apertura-2019 de la Liga MX. Esta eliminatoria se inicia a las 22:06 (hora de Ecuador) en el estadio BBVA, en Monterrey, y la cerrarán el sábado en el Victoria, en Aguascalientes. En el equipo de los Rayos del Necaxa milita el mediocampista ecuatoriano Kevin Mercado. Canales que transmiten Monterrey vs. Necaxa El partido lo transmite Fox Sports México.

04 Dec 19, 06:12:12
Gustavo Quinteros deja de ser entrenador de Universidad Católica de Chile por 'oferta muy superior de otro club'
El técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros decidió este miércoles dejar el banquillo del club chileno Universidad Católica, campeón del torneo local que fue concluido anticipadamente debido a la crisis que sufre Chile desde hace siete semanas. "A través de su representante, Gustavo Quinteros anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el técnico de Universidad Católica", indicó el equipo chileno en un comunicado.

04 Dec 19, 06:12:54
Clases gratuitas de tenis para niños y jóvenes en el parque de la ciudadela Ferroviaria
Clases gratuitas de tenis que se impartirán en las canchas ubicadas en el parque de la ciudadela Ferroviaria son organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guayaquil. Las clases están dirigidas para niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad y se impartirán de lunes a viernes. Esta actividad deportiva se realizará durante 6 meses, que comprende de diciembre a mayo y cuenta con 200 cupos de inscripción.

04 Dec 19, 04:12:28
Jugadores del América que se burlaron de cántico feminista serán capacitados en violencia de género
Jugadores del equipo masculino sub-17 del club mexicano América serán capacitados en violencia de género y podrían enfrentar "medidas disciplinarias", luego de que se grabaron en un video burlándose de un cántico feminista creado por el colectivo Lastesis y que se interpretó el pasado viernes en Santiago.

04 Dec 19, 04:12:13
Estados Unidos abre la posibilidad de levantar un veto de la MLB contra Venezuela
Representantes de las Grandes Ligas visitarán Venezuela luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos abriera la posibilidad de levantar un veto contra el béisbol del país caribeño, informó este miércoles la dirigencia del circuito local. El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, dijo a la AFP que es el "primer paso" para poner fin a la medida de Major League Baseball (MLB) que prohíbe a sus peloteros competir en la nación sudamericana.

04 Dec 19, 03:12:41
Andrea Sotomayor: Hay que hacerle propuesta a la FIFA para el Mundial 2030
Pese a que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha repetido que la candidatura que el organismo rector del balompié de Sudamérica apoyará para organizar el Mundial 2030 será la que presenten Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, la secretaria del Deporte volvió a tocar el tema de la postulación de Ecuador, con Colombia y Perú.

04 Dec 19, 03:12:46
Equipo de Quito tendría interés en el arquero de Barcelona SC, Máximo Banguera
El arquero campeón nacional en el 2012 y 2016 con los amarillos, podría fichar por el cuadro de los puros criollos. Al menos, esa es una pretensión de Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, quien durante la reunión de hoy de los directivos que integran la LigaPro, reveló que hay la "posibilidad" de que Máximo Banguera vaya al cuadro militar el próximo año. Los rojos buscan cubrir la plaza que deja Johan Padilla, figura en este año en el torneo nacional y titular en los últimos duelos amistosos de la selección de Ecuador, quien tiene ofertas de otros clubes.

04 Dec 19, 03:12:56
Implementar el VAR en Ecuador va a ser muy difícil en el 2020, afirma dirigente de la FEF
Aún sin una postura definida de la LigaPro en lo concerniente a la implementación del videoarbitraje (VAR) en los campeonatos de la Serie A y la Serie B del próximo año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene previsto estrenar la herramienta tecnológica a nivel de sus competiciones locales en el 2020. "Anunciamos la implementación del VAR en los partidos 2020 de CopaEcuador, SuperCopa y SuperLiga Femenina porque la FEF juega limpio", anunció el 21 de noviembre la FEF mediante un video colgado en su Twitter.

04 Dec 19, 03:12:06
Liverpool se queda con el derbi de Merseyside y sigue firme en la punta de la Premier League
El Liverpool, líder destacado de la Premier League, derrotó por 5-2 al Everton en el derbi de la ciudad y mantiene su ritmo implacable, al sumar 43 puntos de 45 posibles. Todos los rivales (Leicester, Manchester City y Chelsea) habían ganado en esta jornada y esperaban un tropiezo de los 'Reds' para acercarse a la cabeza, pero los hombres de Jürgen Klopp acabaron pronto con el suspense. Tras una gran primera parte, los locales habían marcado cuatro goles, dos del belga Dick Origi (6, 31), otro del suizo Xerdan Shaqiri (17) y el último del senegalés Sadio Mané (45).

04 Dec 19, 03:12:18
Liga Pro se jugará con 18 equipos en 2021
Aún sin una modalidad de campeonato definida, la LigaPro anunció este miércoles que el campeonato ecuatoriano del 2021 se jugará con 18 equipos. Esta decisión fue tomada luego del Consejo de Presidentes del organismo realizado en Guayaquil. Se decidió por votación en el Consejo de Presidentes LigaPro, que para el torneo 2021 se jugará con 18 equipos ( aún sin definir la modalidad). ----⚽️---- pic.twitter.com/hfpw9moXeQ

04 Dec 19, 02:12:51
José Mourinho pierde su invicto con el Tottenham en manos del Manchester United
El Manchester United se impuso a los Spurs por 2-1, con un doblete de Marcus Rashford (6 y 49 de penal). Por el equipo de Mourinho, que regresaba por primera vez a Old Trafford tras su cese como entrenador del United hace aproximadamente un año, empató provisionalmente Dele Alli (39).

04 Dec 19, 02:12:06
Cristian Pellerano, de Independiente del Valle, nominado a mejor jugador de América
Sus brillantes actuaciones, en algunos partidos de la Copa Sudamericana, tienen al centrocampista Cristian Pellerano, de Independiente del Valle, entre los diez nominados para ser el mejor jugador de América, en la encuesta anual que realiza diario El País de Uruguay desde 1986. El veterano argentino, de 37 años, derrochó su clase y fue un baluarte en la consecución del título por parte de los negriazules, que en la final vencieron 3-1 a Colón de Santa Fe, de Argentina, en la final única jugada el 9 de noviembre pasado en Asunción.

04 Dec 19, 01:12:15
¿Dónde se juega el Mundial de Clubes de la FIFA 2019?
Los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2019 se disputarán en dos ciudades de Catar entre el 11 de diciembre y el 21 de ese mismo. La competición de este año se celebrará en la misma época del año que el Mundial de selecciones del 2022 y los encuentros comenzarán a las 17:00 locales. En su formato actual, siete equipos buscarán el trofeo: Al Hilal SFC (AFC), Tunis (CAF), CF Monterrey (Concacaf), CR Flamengo (Conmebol), Hienghène Sport (OFC), Liverpool FC (UEFA) y Al Sadd SC (representante del país anfitrión).

04 Dec 19, 01:12:54
Nuevo plazo de 90 días para la rehabilitación de la pista y cancha del estadio Modelo
El pasado 28 de agosto, el grupo interventor de Fedeguayas y la Secretaría del Deporte anunciaron que en 120 días estarían remodeladas la pista atlética, la cancha y otros sectores del Estadio Modelo Alberto Spencer, pero ese plazo hoy se extendió a 90 por los trámites burocráticos.

04 Dec 19, 12:12:11
El cómico error de Pep Guardiola tras la victoria del Manchester City: se refirió a su equipo como el Bayern Munich
El entrenador del Manchester City Pep Guadiola vivió un gracioso momento durante la rueda de prensa posterior a la goleada 4-1 sobre el Burnley. Al español le consultaron sobre el rendimiento de Rodri y se refirió a su equipo como el Bayern Munich, club que dirigió antes de desencadenar en Etihad.

04 Dec 19, 12:12:36
Matías Oyola continuará por una temporada más en Barcelona SC
Matías Oyola continuará una temporada más en Barcelona, así lo reveló este miércoles, Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos. El titular canario también señaló que conversará con el volante Damián Díaz puesto que el anterior titular, José Cevallos dejó renovando su contrato por dos temporadas. "Tuvimos una charla con Matías, él ya está saliendo de vacaciones, le hicimos una propuesta por un año y él va a jugar en Barcelona", expresó Alfaro Moreno.

04 Dec 19, 11:12:15
[En Vivo] Liverpool vs. Everton | Fecha 15 | Premier League 2019-2020
El Liverpool, líder invicto de la Premier League con 8 puntos de ventaja, inicia una secuencia frenética de partidos que podría resultar decisiva de cara a su sueño de títulos, comenzando hoy por el derbi de Merseyside contra el Everton. Diez partidos; seis de la Premier, uno de Champions League, uno de Copa de la Liga y dos del Mundial de Clubes, así de cargada aparece la agenda de los 'Reds' entre el 4 de diciembre y el 2 de enero próximos. Canales que transmiten Liverpool vs. Everton El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

04 Dec 19, 11:12:34
El balance del arbitraje durante 2019 es negativo, admite el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de FEF
El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF, Rodrigo Espinoza, reconoce que el balance del arbitraje nacional durante la temporada 2019 "es negativo", en momentos que los clubes Delfín y Emelec -principalmente- se quejan de las decisiones de los jueces centrales que les fueron asignados en partidos de Copa Ecuador y LigaPro, respectivamente.

04 Dec 19, 11:12:01
Manchester United 2-1 Tottenham | Fecha 15 | Premier League 2019-2020
Manchester United venció este miércoles 2-1 al Tottenham en el regreso de José Mourinho a Old Trafford. Marcus Rashford marcó un doblete para la victoria de su equipo. Para los Spurs había igualado transitoriamente Dele Alli.

04 Dec 19, 09:12:16
Zlatan Ibrahimovic jugará en la Serie A de Italia
"Nos vemos en Italia": esta nueva declaración de Zlatan Ibrahimovic agitó este miércoles el mundo del fútbol italiano, en un momento donde se habla mucho en la prensa italiana de un regreso de la estrella sueca al AC Milan.

04 Dec 19, 08:12:23
Calendario y horarios del Mundial de Clubes de la FIFA 2019
El Mundial de Clubes arrancará en Catar el próximo 11 de diciembre y será la última vez que se juegue en el formato de siete equipos. A partir del 2021 se jugará un nuevo formato con 24 equipos y China será la sede de este evento.

04 Dec 19, 08:12:37
Artillero Carlos Garcés, de vuelta a 'casa'
El delantero Carlos Garcés se unió al entrenamiento de Delfín, la mañana de este miércoles 4 de diciembre, y será evaluado para saber si puede jugar el próximo sábado (16:00) contra Macará, en el duelo de vuelta de las semifinales de la LigaPro. El artillero cetáceo, con 15 goles, se recupera de una lumbalgia traumática, y según el médico Iván Falcones el futbolista ha tenido una buena evolución, y analizó que hay opciones de que pueda jugar en el Bellavista.

04 Dec 19, 06:12:55
Lionel Messi: Estoy en un pico de mi carrera y de mi vida
El futbolista argentino Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro por sexta ocasión, afirmó en una entrevista con la revista francesa France Football -quien entrega el dorado galardón- que atraviesa un gran momento profesional y personal. "Me encuentro en un pico de mi carrera y de mi vida con mis tres hijos", aseguró el astro del FC Barcelona. "Quiero compartir esto con ellos y aprovechar su compañía".

04 Dec 19, 06:12:47
Rafael Nadal confirma su presencia en el torneo ATP 500 de Barcelona
El número uno del mundo, Rafael Nadal, ha confirmado su presencia en el torneo ATP 500 de Barcelona, que se celebrará del 18 al 26 de abril de 2020, anunciaron este miércoles los organizadores. "Fiel a su costumbre, Rafael Nadal ha sido el primer tenista en confirmar su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, que en 2020 celebrará su edición número 68", afirmó la organización del evento en un comunicado. Nadal buscará su duodécimo título en este torneo, que ganó el pasado año Dominic Thiem.

04 Dec 19, 05:12:02
Se ilumina plaza de la Administración por Navidad - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 4 de diciembre:

04 Dec 19, 04:12:01
Partidos de hoy, miércoles 4 de diciembre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Este miércoles continúa la décimo quinta jornada de la Premier League. Mira los partidos que se juegan este miércoles. Entre los partidos más destacados está el del Manchester United y el Tottenham, que significará el regreso de José Mourinho a Old Trafford, un lugar donde el portugués fue "muy feliz". Leicester City también peleará por acercarse más al Liverpool y cuidar el segundo lugar de la tabla. Los 'Reds' también buscarán tres puntos que los distancien aún más de sus seguidores.

03 Dec 19, 10:12:01
'Competencia, nunca vista en otros clubes', dice José Hernández, fichaje de Emelec
José Hernández no se esperaba llegar a "un club como Emelec" y ahora, una vez allí, tendrá que luchar un puesto en las bandas con compañeros duchos y otros afianzados, una "competencia nunca antes vista en otros equipos". Así lo reconoció ayer, en radio Huancavilca, el flamante fichaje –cumple 23 años este mes– del conjunto eléctrico por cuatro temporadas. Llega procedente del América.

03 Dec 19, 10:12:01
Entusiasmados en Liga de Quito a la espera de duelo ante Aucas
Los discursos en Liga de Quito son cautos. Nadie se atreve a dar por firmado que la llave de semifinales con Aucas está cerrada, por la victoria 1-3 en la ida y la ventaja deportiva; pero más allá de esa prudencia verbal, lo que se notó ayer en el complejo de Pomasqui, sitio de trabajo albo, es que en el ambiente hay mucho entusiasmo de cara al juego del próximo sábado en el Rodrigo Paz.

03 Dec 19, 10:12:01
'No es imposible hacer tres goles', avisa Luis Romero, capitán de Aucas
Golpeado por el 1-3 que recibió Aucas, su equipo, en la primera semifinal contra Liga de Quito, el capitán oriental, Luis Romero, sacó fuerzas en medio de la adversidad y vio como probable dar lucha por la clasificación a la final de la LigaPro. "Sabemos que tenemos que ir y hacer tres goles, algo que no es imposible", lanzó el chonero, de 35 años, en referencia a que los expetroleros deberán ganar el próximo sábado (19:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado por esa diferencia de anotaciones (3-0, 4-1, 5-2, etcétera).

03 Dec 19, 10:12:01
Pedro Ortiz quiere jugar otra final contra Liga de Quito
Aún con la tarea pendiente de eliminar a Macará y clasificar a la final, llave en la que tiene una ligera ventaja por haber ganado 2-1 en la ida, el arquero de Delfín, Pedro Ortiz, se ilusionó con dejar en el camino a los ambateños y disputar el título contra Liga de Quito, pues contra este rival, dijo, hay un deber por cumplir.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT ecuatoriano Octavio Zambrano dice que dejó el Pasto colombiano por falta de pago

El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, exseleccionador de Canadá, afirmó este miércoles 4 de diciembre del 2019 que dejó la dirección técnica del Deportivo Pasto colombiano porque le adeudan dos meses de salario, ante lo que el club señaló que dará "detalles de manera oportuna sobre las causales de esta decisión".

31 Dec 69, 05:12:00
La Serie A de la LigaPro tendrá 18 equipos a partir del 2021
El Consejo de Presidentes de la LigaPro decidió incrementar nuevamente el número de equipos en la serie A. En la reunión que se llevó a cabo este 4 de diciembre, se decidió subir a 18 clubes, a partir de la temporada 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son los temas que debe resolver Alfaro Moreno en la presidencia de Barcelona Sporting Club?
Carlos Alfaro Moreno y Xavier Salem representaron a Barcelona Sporting Club, por primera vez, en el Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se desarrolló este miércoles 4 de diciembre del 2019. Ambos dirigentes ya cumplen con la agenda oficial del club, tras ser posesionados por los próximos cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Johnson regresa a Sevilla 20 años después de su mítico récord en atletismo
El estadounidense Michael Johnson, cuádruple campeón olímpico en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000 y ocho veces campeón del mundo, regresa a Sevilla 20 años después del mítico récord mundial en los 400 metros planos que estableció en los Mundiales de 1999 en el sevillano Estadio de La Cartuja.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Román Riquelme, sobre Boca Juniors: 'Los últimos cinco años fueron los peores de la historia'
Juan Román Riquelme, el ídolo máximo de Boca Juniors y candidato a vicepresidente segundo del club por la oposición, dijo este miércoles que "los últimos cinco años" fueron "los peores de la historia" del xeneize en el aspecto deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol continúa en la búsqueda de entrenador
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y su grupo de colaboradores se mantienen en gestiones por la contratación de un nuevo entrenador para la Tricolor. A cuatro meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el equipo no cuenta con el estratega.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ratificó su pretemporada en España y se plantea la llegada de cinco refuerzos para el 2020
El presidente de Emelec, Nassib Neme, se reunió con el entrenador Ismael Rescalvo para puntualizar detalles sobre el futuro del club. La reunión se desarrolló la noche de este 3 de diciembre del 2019, en las que se definió la continuidad, llegada y salida de jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gabriel Schürrer analiza jugar ante Liga con Juan Manuel Tévez y Edson Montaño en la delantera de Aucas
Gabriel Schürrer, entrenador de Aucas, aún tiene esperanza de conseguir la clasificación a la final de la LigaPro. Para ello deberá ganar por tres goles a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
La continuidad del arquero Máximo Banguera en Barcelona SC está en duda y podría reforzar a El Nacional
El portero Máximo Banguera renovó su contrato con Barcelona hasta el 2021, pero debido al cambio de directiva en el club su continuidad no estaría garantizada. El deportista tiene la posibilidad de jugar en otro equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras anulación de elecciones, Federación de Morona Santiago sigue sin Directorio
La Federación Deportiva de Morona Santiago (FDMS) no tiene Directorio desde el 28 de noviembre del 2019 debido a la anulación de las elecciones por parte de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). El administrador de entidad moronense, Cristian Valencia, es el único que se encuentra con funciones prorrogadas.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro analizará la continuidad de su convenio con el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil
El Consejo de Presidentes de la LigaPro se reunió, la mañana de este 4 de diciembre del 2019, para abordar, entre otros puntos, la continuidad del convenio con el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que maneja las comisiones disciplinarias y de apelaciones del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol sin seleccionador, sin tiempo y con gran hermetismo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) continúa hasta este 4 de diciembre del 2019 sin seleccionador, sin tiempo y con gran hermetismo de sus directivos que llena de incertidumbre a los ecuatorianos a tres meses de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nos vemos en Italia': Zlatan Ibrahimovic alborota la Serie A
"Nos vemos en Italia": esta nueva declaración de Zlatan Ibrahimovic agitó este miércoles 4 de diciembre del 2019 el mundo del fútbol italiano, en un momento donde se habla mucho en la prensa italiana de un regreso de la estrella sueca al AC Milan.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes españoles entre los que más pagaron a intermediarios en 2019
Los clubes de España, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Portugal protagonizaron el 80% de los pagos a intermediarios en 2019, operaciones que aumentaron un 19,3% en relación al año pasado según los datos publicados este miércoles por la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Doncic y Harden siguen imparables y los Raptors pierden el invicto en la NBA
El base escolta esloveno Luka Doncic mantiene su protagonismo de jugador estrella en la NBA y completó otra jornada como líder que guió a su equipo, los Mavericks de Dallas, a la victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Que ruede la pelota... listos los grupos de la Copa América Argentina-Colombia 2020
Que el juez suene el silbato y la pelota empiece a rodar. Es lo único que falta para que la Copa América comience a disputarse el próximo año en Colombia y Argentina tras el sorteo realizado este martes en la ciudad caribeña de Cartagena.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito tendrá a Adrián Gabbarini para el duelo contra Aucas en el Rodrigo Paz Delgado
En Liga de Quito todos confían en la recuperación de Adrián Gabbarini. El golero argentino fue el último en salir a la cancha de entrenamiento. Lo hizo con los guantes debajo del brazo y a paso firme. No cojeaba, tampoco mostraba señales de dolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Domínguez: 'Copa América en dos sedes busca fortalecer el fútbol suramericano'
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió este martes en Cartagena de Indias que la Copa América de 2020 se dispute en dos sedes, Colombia y Argentina, porque con ello se busca mejorar la competencia para que algún país de la región vuelva a ganar un Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Aviced FC de Ecuador recibe 35 goles en tres juegos de la Conmebol Libertadores de Futsal
El equipo Aviced FC de Ecuador quedó eliminado este martes 3 de diciembre del 2019 de la Conmebol Libertadores Femenina de Futsal, que se realiza en el Balneario Camboriú, en Brasil. En tres partidos de la primera fase marcó ocho goles y recibió 35. En su estreno internacional, el campeón nacional de futsal cayó goleado 16-0 ante el conjunto brasileño Cianorte. En su segunda presentación perdió 6-4 con Universidad Nacional San Marcos de Perú y este 3 de diciembre cayó 13-4 frente a Independiente Cali de Colombia. Su último partido será este jueves 5 de diciembre, a las 14:00, ante Coquimbo Unido de Chile. Vale recordar que, Aviced FC se reforzó con cuatro integrantes que fueron campeonas de la primera edición de la Superliga Femenina de Fútbol con Deportivo Cuenca. Ellas son: Madelin Riera (goleadora histórica del 2019 con 44 goles), Gianinna Lattanzio, Suanny Fajardo e Inés Charcopa. La Conmebol Libertadores Femenina de Futsal se dividió en dos grupos de cinco equipos, de igual número de países. En el grupo B participan Cerro Porteño (Paraguay), Atlantes (Bolivia), Kimberley (Argentina), Estudiantes de Caracas (Venezuela) y Peñarol (Uruguay). Aviced FC, representativo cuencano y dirigido por Andrés Cedillo, se estrenó a escala internacional. Entre otras integrantes se destacan Mishel Barros, Cristina Vintimilla, Johana Molina, Gabriela Novillo y Jésica Quizhpilema. La delegación ecuatoriana está alojada en el Camboriú Praia Hotel.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa se propone volver a la Fórmula 2 en el 2021
Juan Manuel Correa ajusta de vez en cuando los tornillos de un marco de metal que protege su pierna derecha. Lo hace según indicaciones de los médicos que llevan adelante su recuperación, tras un choque que sufrió en el circuito de Bélgica, en la F2.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Dec 19, 07:12:28
Se despidieron de su gente con sonrisa (RESUMEN)


El Tricolor Paulista ya selló su clasificación a la Libertadores 2020 y con esto, no queda más que darse por servidos y pensar que la próxima temporada todo será mejor. Ante el Inter de Porto Alegre ha sido un buen triunfo de dos a uno.

]]>

04 Dec 19, 07:12:05
Se queda en España o arma las maletas para casa

El Sanse en su filial debe prepararse para desembolsar una fuerte cantidad por un guardameta que les ha dado garantías y tiene futuro por delante. Habrá que ver cuáles son las intenciones del club para su plan de formativas. Claro está que el ecuatoriano tiene todo el deseo de crecer.

]]>

04 Dec 19, 07:12:44
"No sabemos cómo vamos a pasar estas fechas de diciembre con la familia" (ENTREVISTA)

No todo es color de rosa en el fútbol ecuatoriano y pese a que hoy se decidió aumentar clubes para el 2021, se desconoce cómo se tratará la problemática de la crisis financiera de varios clubes. Pase lo que pase el show debe continuar.

]]>

04 Dec 19, 06:12:19
"Bastante adelantado cuando estaba Pepe Pancho" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador arranca su nuevo periodo dirigencial y es momento de trabajar en la plantilla 2020. Se vienen nuevos desafíos y habrá que apuntar a repotenciar al grupo con algunos elementos que han destacado.

]]>

04 Dec 19, 06:12:04
"Gracias por tanto Bombillo de mi corazón" (FOTO)

Empieza la renovación de los Azules de cara a la temporada 2020. La escoba pasó por encima y barrió a gran parte del plantel. Unos por edad, otros por no haber cumplido las expectativas y otros, por acabar contrato. Se acaba un ciclo de varios jugadores representativos.

]]>

04 Dec 19, 05:12:41
Parece que no jugará hasta 2020 (RESUMEN)

El Timao ha hecho un importante esfuerzo para poder sacar las cosas adelante en el Brasileirao que está a punto de bajarse el telón. En esta ocasión fue un duelo muy disputado ante Ceará que concluyo con triunfo por la mínima diferencia.

]]>

04 Dec 19, 05:12:12
Vuelven a meter presión en la parte de arriba (VIDEO)

Quedan dos fechas para decirle adiós al Brasileirao 2019 y el Galo mantiene todavía unas pocas chances de jugar al menos la Sudamericana el año entrante. Para esto deben sumar de a tres como en esta jornada donde se impusieron por dos a cero a Botafogo.

]]>

04 Dec 19, 05:12:17
"Éxito a lo empleados y los valientes jugadores que tanto soportan" (FOTO)

Parecía que el ecuatoriano iba a encaminar un nuevo proyecto para el Superdepor de cara a un 2020 donde vuelvan a pelear por puestos de clasificación. Las cosas no han ocurrido así pues ha surgido un cambio de planes por demás repentino.

]]>

04 Dec 19, 04:12:23
¡El Monstruo de la Premier! (VIDEO)

Realmente es impresionante la campaña que vienen cumpliendo los Reds en Inglaterra. Hoy, el Liverpool extendió su condición de súper líder e invicto en la Premier, vapuleando con un enfático 5 a 2 al Everton en el Derby de la ciudad.

]]>

04 Dec 19, 03:12:14
Neymar dejó en silencio al Parque de los Príncipes (VIDEO)

Continúa intratable en lo más alto de la tabla el Súper Campeón de Francia. El París Saint Germain cumplió con los pronósticos y terminó superando por 2 a 0 al Nantes, con anotaciones de Kylian Mbappé y Neymar Junior.

]]>

04 Dec 19, 05:12:51
¡¡Aumentará el número de clubes en la A!! (OFICIAL)

Seguramente generará polémica. Este miércoles, en el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LigaPro), se resolvió aumentar de 16 a 18 el número de clubes en el Torneo de la Primera A para 2021.

]]>

04 Dec 19, 03:12:52
¡Apareció la lista negra del Bombillo!

Nassib Neme adelantó varios cambios en la estructuración de la plantilla del Club Sport Emelec para la temporada 2020. Y esta tarde de miércoles, se filtró la lista de los nueve jugadores que no seguirían en el Ballet Azul y Plomo para el año entrante.

]]>

04 Dec 19, 02:12:10
No defraudó a Stamford Bridge el equipo de Lampard (VIDEO)

No se baja del pelotón de punteros el cuadro londinense que conduce Frank Lampard. Con una victoria de 2 a 1 sobre el Aston Villa, el Chelsea Football Club ratificó su cuarto lugar en la tabla de la Premier, quedando de momento a 14 puntos del líder, Liverpool.

]]>

04 Dec 19, 02:12:50
¡Rashford amargó a Mourinho en su regreso a Old Trafford! (VIDEO)

Lo tuvo bajo su comando cuando recién daba sus primeros pasos con los Red Devils y este miércoles, Marcus Rashford fue el verdugo del Tottenham de José Mourinho en la victoria 2x1 que obtuvo el Manchester United.

]]>

04 Dec 19, 01:12:53
Terminó el crédito de la Hormiga (ENTREVISTA)

Es tiempo de reestructuración en la mayoría de equipos del Ecuador. Uno de ellos es el Club Sport Emelec, que ya empezó a trabajar en el fortalecimiento de su plantilla para buscar una vez más la gloria en la temporada 2020.

]]>

04 Dec 19, 01:12:13
Asegurado con el Ponchito (FOTO)

Destacó bajo los tres palos del Centro Deportivo Olmedo a lo largo de la temporada 2019 y ya siendo conocido que su futuro apuntaba hacia Echaleche, Iván Brun finalmente firmó contrato con el Mushuc Runa.

]]>

04 Dec 19, 01:12:45
"Me llenan de orgullo los rumores sobre BSC" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, entrenador argentino que dirige al Delfín Sporting Club que batallan contra Macará por clasificar a la Gran Final del Torneo de la Primera A, se confesó sobre el reportado interés de BSC en contratarlo para la temporada 2020.

]]>

04 Dec 19, 01:12:43
¿Se queda o se va del Ídolo? (ENTREVISTA)

Al poco tiempo de haber asumido oficialmente la presidencia de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno se sinceró en torno al futuro de Leonardo Campana, cuyo contrato con el Ídolo termina en diciembre.

]]>

04 Dec 19, 11:12:11
"Nos daban por muertos" (AUDIO)

Cristian Martínez Borja fue el héroe de LDU con su sensacional actuación incluyendo el golazo que anotó, el que representó el tercer tanto del Albo en el 3x1 sobre Aucas. Y aunque muchos dan por muerto a Papá, el Trucutú confesó que en el Rey de Copas no creen que la serie esté cerrada.

]]>

04 Dec 19, 11:12:50
¡Nassib adelanta cinco refuerzos para el Tricampeón! (VIDEO)

Nassib Neme no se anda con rodeos y sabe que para el 2020, el Club Sport Emelec necesita reforzarse en todas sus líneas. Y este miércoles, el presidente del Bombillo compartió importantes detalles sobre los pasos que seguirá el Tricampeón del Ecuador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Dec 19, 06:12:55
Lionel Messi: Estoy en un pico de mi carrera y de mi vida

El futbolista argentino Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro por sexta ocasión, afirmó en una entrevista con la revista francesa France Football -quien entrega el dorado galardón- que atraviesa un gran momento profesional y personal. "Me encuentro en un pico de mi carrera y de mi vida con mis tres hijos", aseguró el astro del FC Barcelona. "Quiero compartir esto con ellos y aprovechar su compañía".

04 Dec 19, 06:12:47
Rafael Nadal confirma su presencia en el torneo ATP 500 de Barcelona
El número uno del mundo, Rafael Nadal, ha confirmado su presencia en el torneo ATP 500 de Barcelona, que se celebrará del 18 al 26 de abril de 2020, anunciaron este miércoles los organizadores. "Fiel a su costumbre, Rafael Nadal ha sido el primer tenista en confirmar su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, que en 2020 celebrará su edición número 68", afirmó la organización del evento en un comunicado. Nadal buscará su duodécimo título en este torneo, que ganó el pasado año Dominic Thiem.

04 Dec 19, 05:12:02
Se ilumina plaza de la Administración por Navidad - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 4 de diciembre:

04 Dec 19, 04:12:01
Partidos de hoy, miércoles 4 de diciembre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Este miércoles continúa la décimo quinta jornada de la Premier League. Mira los partidos que se juegan este miércoles. Entre los partidos más destacados está el del Manchester United y el Tottenham, que significará el regreso de José Mourinho a Old Trafford, un lugar donde el portugués fue "muy feliz". Leicester City también peleará por acercarse más al Liverpool y cuidar el segundo lugar de la tabla. Los 'Reds' también buscarán tres puntos que los distancien aún más de sus seguidores.

03 Dec 19, 10:12:01
'Competencia, nunca vista en otros clubes', dice José Hernández, fichaje de Emelec
José Hernández no se esperaba llegar a "un club como Emelec" y ahora, una vez allí, tendrá que luchar un puesto en las bandas con compañeros duchos y otros afianzados, una "competencia nunca antes vista en otros equipos". Así lo reconoció ayer, en radio Huancavilca, el flamante fichaje –cumple 23 años este mes– del conjunto eléctrico por cuatro temporadas. Llega procedente del América.

03 Dec 19, 10:12:01
Entusiasmados en Liga de Quito a la espera de duelo ante Aucas
Los discursos en Liga de Quito son cautos. Nadie se atreve a dar por firmado que la llave de semifinales con Aucas está cerrada, por la victoria 1-3 en la ida y la ventaja deportiva; pero más allá de esa prudencia verbal, lo que se notó ayer en el complejo de Pomasqui, sitio de trabajo albo, es que en el ambiente hay mucho entusiasmo de cara al juego del próximo sábado en el Rodrigo Paz.

03 Dec 19, 10:12:01
'No es imposible hacer tres goles', avisa Luis Romero, capitán de Aucas
Golpeado por el 1-3 que recibió Aucas, su equipo, en la primera semifinal contra Liga de Quito, el capitán oriental, Luis Romero, sacó fuerzas en medio de la adversidad y vio como probable dar lucha por la clasificación a la final de la LigaPro. "Sabemos que tenemos que ir y hacer tres goles, algo que no es imposible", lanzó el chonero, de 35 años, en referencia a que los expetroleros deberán ganar el próximo sábado (19:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado por esa diferencia de anotaciones (3-0, 4-1, 5-2, etcétera).

03 Dec 19, 10:12:01
Pedro Ortiz quiere jugar otra final contra Liga de Quito
Aún con la tarea pendiente de eliminar a Macará y clasificar a la final, llave en la que tiene una ligera ventaja por haber ganado 2-1 en la ida, el arquero de Delfín, Pedro Ortiz, se ilusionó con dejar en el camino a los ambateños y disputar el título contra Liga de Quito, pues contra este rival, dijo, hay un deber por cumplir.

03 Dec 19, 10:12:01
Tributo al 'dios' del fútbol, Lionel Messi, en la prensa mundial
'Lo nunca visto', 'El fútbol solo tiene un dios'... La prensa española se rindió ayer a Lionel Messi, tras recibir el lunes su sexto Balón de Oro. 'La historia es suya', tituló el diario deportivo madrileño Marca, para el que Messi "fue coronado como el rey, como el número uno", tras deshacer su empate a cinco Balones de Oro con el astro luso Cristiano Ronaldo. "El argentino hace historia con su sexto Balón de Oro", afirma AS, que asegura que "Messi confirmó su reinado en el fútbol".

03 Dec 19, 06:12:43
Reinaldo Rueda asegura estar firme al mando de Chile rumbo a Catar 2022
El colombiano Reinaldo Rueda dijo este martes que se mantiene firme como seleccionador de fútbol de Chile, luego de que se pusiera en duda su continuidad tras la cancelación de un duelo amistoso de La Roja ante Perú en noviembre. La declaración la hizo en la previa del sorteo de la Copa América-2020, que se realizó en la caribeña Cartagena de Indias. "Esa es la ilusión, cumplir con la meta que nos hemos propuesto: hacer este torneo" en suelo gaucho y cafetero, dijo Rueda a medios tras ser interrogado por periodistas.

03 Dec 19, 06:12:50
Barcelona SC prácticamente tiene nuevo técnico, afirma Carlos Alfaro Moreno
Barcelona ya tiene director técnico para el 2020, así lo afirmó Carlos Alfaro Moreno, que asumió esta tarde la presidencia de amarilla. El directivo canario evitó revelar la identidad y nacionalidad del nuevo adiestrador y solo se limitó a decir que aún "no corresponde" hacerlo público. "Nosotros ya tenemos prácticamente un acuerdo (con el nuevo entrenador), estamos muy claros en lo que queremos. No podemos anunciar nada todavía, no corresponde. El cuerpo técnico va alineado a lo que queremos como proyecto", expresó el exdelantero.

03 Dec 19, 06:12:55
Ecuador debutará ante Colombia en Copa América Colombia Argentina 2020
(Actualizado a las 23:10) La selección ecuatoriana de fútbol debutará el 13 de junio próximo ante la anfitriona Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, en el inicio de la Copa América 2020, que por primera vez se jugará en dos sedes: Argentina y Colombia, y que arrancará el próximo 12 de junio en tierras gauchas y finalizará el 12 de julio en suelo cafetero. El sorteo se realizó la noche de este martes en Cartagena, Colombia.

03 Dec 19, 06:12:10
Estos son los grupos de la Copa América Colombia Argentina 2020
Los grupos de la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia, están conformados por dos zonas: Norte y Sur. Se jugarán dos hexagonales donde los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final para definir al nuevo monarca de la competición.

03 Dec 19, 06:12:16
La mascota, el balón y el trofeo para la Copa América Colombia Argentina 2020
En una elección por internet en la que hubo más de 200 000 votos se escogió el nombre de la mascota de la Copa América 2020 a jugarse en dos sedes: Colombia y Argentina. Los nombres que estaban en concurso para este perrito, mascota del torneo, eran Pipe o Pibe y el ganador fue Pibe.

03 Dec 19, 05:12:59
Se realizó el sorteo de la Copa América Colombia Argentina 2020
El sorteo de la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina, se realizó este martes en Cartagena. Los diez combinados sudamericanos y los dos invitados (Catar y Australia) conocieron el camino que deberán atravesar para alcanzar la gloria, que hoy pertenece a Brasil.

03 Dec 19, 04:12:01
¡Seis balones de oro...! Y cada día juega mejor
Ganar un Balón de Oro es dificilísimo, llevarse seis es una locura. Solo 44 futbolistas entre millones a lo largo de los últimos 64 años conquistaron el deseado trofeo. Lionel Messi ha establecido anteayer en París una marca inimaginable hasta un tiempo atrás: ganó media docena. Y ahora es difícil que lo igualen: Cristiano Ronaldo tiene apenas uno menos, pero está grande; más que eso, está en baja.

03 Dec 19, 04:12:40
'Hay que ganar el campeonato financiero', dice Carlos Alfaro Moreno, nuevo presidente de Barcelona SC
'Tenemos que ganar el campeonato financiero', esa es la premisa que mencionó este martes Carlos Alfaro Moreno durante el acto de posesión en la presidencia de Barcelona. Luego de varios discursos, tanto de socios invitados así como de miembros del Tribunal Electoral, el evento, realizado en el Monumental, concluyó con las declaraciones del nuevo titular amarillo.

03 Dec 19, 04:12:51
¿Por qué Conmebol organiza una Copa América en el año 2020?
Argentina y Colombia organizarán la Copa América de 2020, que además de ser la primera que se dispute en sedes compartidas; el formato del torneo también fue cambiado. Esto, con la intención de que "el aficionado pueda disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo".

03 Dec 19, 03:12:50
Liga de Portoviejo toma ventaja ante Independiente Juniors; Manta y Orense empataron a dos
Este martes se jugaron las semifinales de ida de la serie B de la LigaPro. Manta igualó 2-2 en su casa ante Orense, mientras que Liga de Portoviejo se impuso por 2-1 a Independiente Juniors en el Reales Tamarindos. Para instalarse en la final -y ascender a primera- a los manteses solo les queda vencer a Orense, líder de la tabla general, en Machala. Un empate por cualquier marcador le daría el pase a los machaleños.

03 Dec 19, 03:12:13
Carlos Alfaro Moreno asume la presidencia de Barcelona SC
En un acto realizado en el estadio Monumental, Carlos Alfaro Moreno asumió este martes la presidencia de Barcelona. Acompañado de sus familiares, el exdelantero llegó al escenario canario donde lo esperaron el resto de los integrantes de su lista. En el evento estuvieron invitados un grupo de socios que le solicitaron a la nueva dirigencia "sacar de deudas" al club. Carlos Febres-Cordero, secretario del Tribunal Electoral fue el encargado de entregar el acta de proclamación de los resultados obtenidos en las elecciones del 19 de octubre pasado.

03 Dec 19, 03:12:16
Manchester City vuelve a la senda del triunfo tras golear al Burnley
Un Manchester City necesitado de puntos para revalidar su título goleó 4-1 al Burnley, con doblete de Gabriel Jesus, y se coloca a 8 puntos del líder Liverpool, que el miércoles jugará el derbi contra el Everton. El delantero brasileño abrió el marcador con dos goles (24 y 50) y completaron la goleada del City el mediocentro español 'Rodri' Hernández (68) y el argelino Riyad Mahrez (87).

03 Dec 19, 03:12:22
¿Quiénes son los invitados a la Copa América 2020 y qué grupo ocuparán?
Conmebol anunció que las dos selecciones no sudamericanas invitadas a la Copa América 2020 serán las de Catar (país organizador del Mundial 2022) y Australia. Australia y Qatar, invitadas a la CONMEBOL Copa América 2020. ▸ https://t.co/k3QQnISvJK pic.twitter.com/WA0efGlRhb — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 13, 2019

03 Dec 19, 02:12:16
Copa América 2020: fechas, formato y qué se sortea hoy
La Copa América 2020 será especial en todos los sentidos. La competición repite por segundo año consecutivo y lo hace para coincidir con la Eurocopa. Brasil defiende su trono aunque no lo hace como local. En esta ocasión el torneo se disputará en dos países diferentes: Argentina y Colombia. Un cambio que va de acuerdo con el nuevo formato de la competición. Sin embargo, la fase final del torneo se disputará íntegramente en Colombia, incluida la final.

03 Dec 19, 02:12:10
José Francisco Cevallos pagó más de $23 millones en deudas de Barcelona SC, según comunicado
En dos comunicados publicados en el sitio web de Barcelona, donde se hace referencia a la salida de José Cevallos de la presidencia, se manifiesta que su dirigencia canceló "más de 23 millones de dólares". "El legado de José Francisco Cevallos", se titula uno de los comunicados en donde menciona "logros" obtenidos en su gestión.

03 Dec 19, 02:12:47
Carlos Luis Morales sobre Carlos Alfaro Moreno: Que Dios lo ilumine y que tome las decisiones correctas
Carlos Luis Morales, exarquero de Barcelona y actual prefecto del Guayas, tuvo los mejores deseos para con la administración de Carlos Alfaro Moreno, quien este martes asume la presidencia del equipo torero.

03 Dec 19, 01:12:07
'En la filosofía de fichajes de Emelec no entra Hernán Barcos', dice Nassib Neme
Aunque Antena 2, radio de Colombia, aseguró este martes que Emelec es uno de los clubes ecuatorianos interesados en fichar al delantero Hernán Barcos, que no seguirá en el Atlético Nacional de Medellín en el 2020, el presidente eléctrico rechazó esa versión. Barcos, que cumplirá 36 años en abril próximo, llegó en esta temporada "como la contratación estelar del verde de Antioquía, donde disputó 46 partidos y marcó 15 goles", dijo la cadena RCN en su portal web en el que reproducía el texto de despedida del Pirata.

03 Dec 19, 01:12:12
Iván Hurtado: Ecuador ya debe contar con un director técnico
La eliminatoria a Catar 2022 comenzará en marzo del 2020 y la selección ecuatoriana de fútbol aún no cuenta con un técnico titular. Por ello, Iván Hurtado, excapitán del combinado nacional aspira que la Ecuafútbol resuelva pronto el tema. Tras la eliminación de Ecuador en la pasada Copa América de Brasil, donde quedó último en su grupo con 1 punto y que derivó en la salida de Hernán Darío Gómez, la selección está al mando, de forma interina, del argentino Jorge Célico.

03 Dec 19, 12:12:47
Nombre de la mascota oficial de la Copa América 2020, a elección
"Pibe" o "Pipe" será el nombre de la mascota oficial de la Copa América 2020 que se celebrará en Argentina y Colombia entre junio y julio del año en mención. En esta ocasión el animal escogido es un perro "al que le encanta el fútbol sudamericano" como lo describe el departamento de comunicación de la Conmebol.

03 Dec 19, 12:12:04
Ángel Mena cumple sueño de pequeño aficionado del León
El delantero ecuatoriano Ángel Mena es uno de los jugadores del León de México, más queridos por la afición. El futbolista cumplió con el deseo de un pequeño hincha. En días pasados el diario El Sol de León captó una fotografía en donde el menor Emiliano Ramírez portaba un mensaje en el que le solicitó su camiseta al ecuatoriano.  

03 Dec 19, 11:12:04
Para Jürgen Klopp "habría estado bien" si Virgil van Dijk ganaba el Balón de Oro
El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, considera que el central Virgil van Dijk habría sido justo merecedor del Balón de Oro, pero entiende que Lionel Messi se hiciese con el preciado galardón por sexta ocasión.