jueves, 5 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 19, 05:12:09
Inter de Milan vs. AS Roma: horarios y canales de TV por el Fecha 15 del Italia Serie A

Este viernes 06 de Diciembre a las 14:45(de Ecuador) Inter de Milán recibe a Roma por la Fecha 15 de Temporada Regular de la Italia - Serie A 2019-2020. El partido lo transmiten para Ecuador ESPN 2. El Inter de Romelu Lukaku busca conservar el liderato, donde se instaló el pasado fin de semana, y recibe a una Roma (5ª) que atraviesa un gran momento de forma, antes del encuentro decisivo del próximo martes contra el Barcelona en Liga de Campeones.

05 Dec 19, 04:12:09
Pedro Quiñónez, el histórico capitán de Emelec de 4 títulos y mil batallas
En cuestión de minutos cambió el destino de Pedro Ángel Quiñónez cuando el Santos Laguna de México decidió transferirlo el año 2010. El mediocampista terminó firmando contrato con Emelec aunque las negociaciones para repatriarlo las inició Barcelona. El mismo jugador aseguró que vestiría la camiseta amarilla. Sin embargo, en las últimas horas del 14 de enero de ese año se dio un acuerdo entre las dirigencias del club mexicano y Emelec para que el volante sea eléctrico.

05 Dec 19, 04:12:53
Arsenal cae sorpresivamente de local ante el Brighton
El Arsenal (10º) del técnico sueco Freddie Ljungberg perdió este jueves 2-1 en el Emirates Stadium ante el Brighton (13º) en la 15ª fecha de la Premier League. Dos meses sin conocer la victoria en la Premier League, cada derrota más dura que la anterior, y un océano de 10 puntos le separan de la zona Champions; nada parece ir bien en el Arsenal.

05 Dec 19, 02:12:10
Everton se queda sin DT tras caer en el derbi de Merseyside ante Liverpool
El Everton despidió al técnico portugués Marco Silva el jueves, un día después de la derrota 5-2 ante Liverpool en el derbi de Merseyside y caer en la zona de descenso de la Premier League.

05 Dec 19, 02:12:49
Los 161 jugadores que van a participar en el Mundial de Clubes FIFA 2019
Los siete equipos participantes en el Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019 ya entregaron sus plantillas oficiales de 23 jugadores para disputar el certamen a partir del 11 de diciembre. En total son 161 jugadores de 32 países diferentes, según las listas publicadas en FIFA.com.

05 Dec 19, 02:12:34
Comité de Apelaciones de Liga Pro rechaza apelación de Liga de Quito y Rodrigo Aguirre deberá cumplir su sanción
El Comité de Apelaciones de la Liga Profesional de Ecuador rechazó este jueves la apelación presentada por Liga de Quito en relación a la sanción impuesta -de tres meses más un partido- al delantero Rodrigo Aguirre por los hechos suscitados al finalizar el compromiso entre albos y la Universidad Católica.

05 Dec 19, 01:12:08
Emily Lima, talento brasileño para las selecciones femeninas de Ecuador
De amplia trayectoria como jugadora y entrenadora, la brasileña Emily Lima fue presentada esta tarde como nueva seleccionadora nacional femenina, en un proyecto de trabajo de tres años que buscará llevar al combinado absoluto de nuevo a un mundial, tras la cita disputada el 2015 en Canadá. Su trabajo se enfoca a un proyecto integral del fútbol femenino en el país, que incluye trabajo con la selección absoluta, las formativas y los torneos femeninos locales en sus distintas categorías.

05 Dec 19, 01:12:07
A finales de diciembre, la selección de Ecuador tendrá técnico
La selección de Ecuador lleva 127 días sin un técnico titular. Desde la salida del entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez inició la búsqueda del nuevo adiestrador que se ajuste al nuevo proyecto deportivo de "cambio de mentalidad y de filosofía de trabajo" que desea imponer la FEF desde el próximo año. Con el alemán Jürgen Klinsmann se llegó a un 'preacuerdo', pero las protestas contra las medidas económicas del Gobierno Nacional, a mediados de octubre, estropearon las negociaciones y el DT aceptó la propuesta para dirigir al Hertha Berlín de la Bundesliga.

05 Dec 19, 01:12:55
Veracruz es desafiliado de la Liga MX por deudas
El Veracruz fue desafiliado de la máxima categoría del fútbol mexicano y no podrá competir en el siguiente torneo Clausura 2020. La desafiliación de los Tiburones Rojos fue aprobada el jueves por violar diversos estatutos de la Federación Mexicana y de su liga de fútbol. Durante el último torneo Apertura, la falta de liquidez del propietario Fidel Kuri derivó en que el club no cumpliera con sus pagos, lo que estuvo cerca de provocar un paro de la liga por parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

05 Dec 19, 12:12:50
En Colombia ya se usa el VAR; estos son los requisitos que cumplió la Liga Águila y que se deben observar en Ecuador
"Vísteme despacio que tengo prisa" es una cita atribuida a un personaje histórico como Napoleón Bonaparte, que nos invita a reflexionar que la mejor manera de apresurarse es hacer las cosas minuciosamente de forma que podamos avanzar con seguridad. Esa realidad no se vive en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en torno a la decisión de implementar la tecnología del videoarbitraje (VAR) a partir de 2020 en los certámenes Copa Ecuador, Supercopa Ecuador y Superliga Femenina.

05 Dec 19, 12:12:16
Barcelona SC, suspendido en FEF por deudas, pese a que ya está fuera de competencia este año
Por un adeudo global de USD 315 589.26, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió suspender a Barcelona Sporting Club, pese a que el equipo torero quedó ya fuera de toda competencia oficial este año. La sanción fue notificada el miércoles a la Asociación de Fútbol del Guayas, organismo provincial en el que está inscrito el club guayaquileño.

05 Dec 19, 11:12:24
España y Alemania chocarán en amistoso preparatorio para la Eurocopa 2020
La selección de fútbol de España se medirá ante Alemania en marzo en un amistoso preparatorio para la Eurocopa 2020, informó el jueves la federación local. "Las dos selecciones campeonas del Mundo se medirán en el primer test de Luis Enrique con vistas a la Euro 2020. Será el 26 de marzo de 2020", dijo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

05 Dec 19, 11:12:19
Paúl Vélez quiere jugar su segunda final, esta vez con Macará
La mentalidad de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada de Macará está en superar el partido contra el Delfín que se jugará el sábado desde las 16:00 en el estadio Bellavista con el propósito de disputar la final frente al plantel ganador de la llave entre Liga de Quito y Aucas, para lo cual el ídolo ambateño tiene que superar al cuadro Cetáceo con un gol de diferencia.

05 Dec 19, 11:12:30
Triunfo electoral de Alfaro Moreno afectó a los jugadores del Barcelona SC, dice Leonardo Ramos
Según Leonardo Ramos, exentrenador uruguayo del Barcelona Sporting Club, el triunfo de Carlos Alejandro Alfaro Moreno en las elecciones presidenciales provocó un bajón en la plantilla amarilla, en las que se evidenció las derrotas ante Emelec por el Clásico del Astillero del 20 de octubre y la eliminación de Copa Ecuador el 30 del mismo mes. Las decepciones en esos duelos obligaron a Ramos a presentar su renuncia y luego el cuadro amarillo disputó los cuartos de final de los playoffs de la Liga Pro, en el que fueron eliminados por Aucas.

05 Dec 19, 10:12:51
Si Aucas va a la final, el premio para el equipo será más de $1 000 000
El gerente deportivo de Aucas, Hugo Castañeira, reveló que el presidente del club –Danny Walker– ofreció una muy buena retribución al plantel por clasificar a la final de la Liga Pro, algo que los orientales solo lo conseguirán si ganan a Liga de Quito, en la vuelta, por una diferencia de tres goles. ¿Faltó motivación económica? en el encuentro de ida, se le consultó. "No, si el equipo pasa esta fase, tiene un premio excepcional, único en el fútbol ecuatoriano", respondió Castañeira, en una entrevista publicada en la cuenta de Facebook del medio de comunicación Mach Deportes.

05 Dec 19, 09:12:39
Critican a diario italiano por una portada con Romelu Lukaku y Chris Smalling considerada racista
Los clubes italianos de la Serie A tildaron este jueves de "inaceptable" y "terrible" el titular "Black Friday" en la portada del periódico deportivo Corriere dello Sport, dedicado a los jugadores Romelu Lukaku y Chris Smalling.

05 Dec 19, 08:12:27
Monterrey gana 2-1 a Necaxa de Kevin Mercado en el primer capítulo por el pase a la final de la Liga MX
Con un gol del delantero holandés Vincent Janssen en la segunda parte, el Monterrey superó 2-1 a Necaxa del ecuatoriano Kevin Mercado el miércoles y tomó ventaja en su serie de semifinales del torneo Apertura mexicano. El zaguero Jesús Gallardo puso al frente a los locales a los 10 minutos. El argentino Mauro Quiroga empató a los 63 por Necaxa, pero Janssen logró el tanto de la victoria a los 72 para los Rayados, que avanzaron a la liguilla desde el octavo puesto, último que repartía boletos.

05 Dec 19, 08:12:47
Se incumple fecha del rescate del estadio Modelo y se fijan 90 días más
El ambiente era de fiesta. Globos y papel picado de colores celeste y blanco. Hubo discursos, aplausos, explicaciones a medias que técnicamente aclararon poco ("entiendo que es así", "yo de eso no conozco", "tiene un nombre pero no manejo esa parte") y, si no se anticipaba el motivo de la rueda de prensa de ayer, se podría haber pensado que era una ceremonia para presentar al estadio Modelo Alberto Spencer ya "transformado", como se prometió el 28 de agosto anterior.

05 Dec 19, 08:12:17
A Marcos Cangá le deben 3 meses de sueldo en Guayaquil City
La promesa de la Liga Pro para esta temporada fue que iban a exigir que sus clubes afiliados estén al día con los sueldos y pagos al seguro social de sus jugadores, pero eso no ha ocurrido. El lateral Marcos Cangá reveló que Guayaquil City le debe 3 meses de sueldo. El 3 de noviembre, el City finalizó su participación en la Liga Pro, con una derrota 1-2 ante Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez de Samanes, y desde es fecha los directivos del club no han logrado ponerse al día.

05 Dec 19, 07:12:37
Pedro Quiñónez dice adiós a Emelec luego de 9 temporadas
El centrocampista Pedro Quiñónez se despidió del Club Sport Emelec luego de 9 temporadas en las que conquistó cuatro títulos nacionales. Fue uno de los puntales para que los millonarios ganen el primer tricampeonato (2013, 2014 y 2015) en su historia y logren un domino en esta década. Quinónez y otros jugadores no entran en los planes del técnico español Ismael Rescalvo para el 2020.

05 Dec 19, 06:12:05
Eden Hazard sufre una 'microfisura' y se perderá el Clásico contra el FC Barcelona
El atacante belga del Real Madrid, Eden Hazard, sufre una "microfisura incompleta" a la altura del tobillo derecho y se perderá el Clásico contra el Barcelona, programado para el próximo 18 de diciembre, anunció este jueves el conjunto 'merengue'. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard (...) en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha, se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución", explicó el Real Madrid a través de un comunicado.

05 Dec 19, 05:12:02
En Bahía de Guayaquil se unen contra delincuencia - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios:

05 Dec 19, 04:12:01
Juan Carlos Burbano: Liga de Quito es mi favorito para ser campeón
Es difícil pronosticar, entre los semifinalistas, quién será el campeón del 2019, pero para mí Liga de Quito es el equipo que tiene la mejor plantilla. A pesar de alguna irregularidad sigue respondiendo en las instancias decisivas. Lo hizo en la Copa Ecuador, a pesar de perder en Manta (3-1) en la final vuelta, con alguna polémica, consiguió ganar el título.

04 Dec 19, 10:12:01
9 de Octubre inicia última recta del camino a la serie B
En horario unificado arranca el cuadrangular de ascenso que otorga dos cupos a la Serie B del próximo año. Las escuadras de 9 de Octubre, Otavalo Fútbol Club, Chacaritas y Esmeraldas Fútbol Club son las que comienzan la lucha por ascender en duelos que se realizan hoy, en una misma hora (16:00). En el estadio Ciudad de Pelileo, Chacaritas recibirá a Esmeraldas, mientras que en el Alejandro Ponce Noboa (Fertisa), 9 de Octubre enfrenta a Otavalo, compromiso en el que la entrada es gratis.

04 Dec 19, 10:12:01
Aucas buscará hacer 'un partido casi perfecto' ante Liga de Quito
Con plantilla completa luego de "recuperar soldados", Aucas piensa en la hazaña de marcar tres goles a Liga de Quito para instalarse en la final de la LigaPro, "una ilusión" que se mantiene en la plantilla dirigida por Gabriel Schürrer. Los oro y grana cayeron en casa 1-3 ante los albos en la semifinal de ida y para clasificar solo alcanza un triunfo por tres goles de diferencia, posibilidad que el sábado (19:00) buscará Aucas en Casa Blanca.

04 Dec 19, 10:12:01
Octavio Zambrano deja el Deportivo Pasto y denuncia un 'acoso laboral'
Divergencias con dirigentes que incluyeron un "acoso laboral" derivaron en la salida del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano de la dirección del Deportivo Pasto de Colombia. Zambrano había llegado en octubre al club y pese a que se quedó fuera de la pelea por el título, el adiestrador ya planificaba la pretemporada 2020. "Les dije a algunos jugadores que no estarán en el proyecto 2020, eso les disgustó (a los dirigentes) y se lo dijeron al presidente", comentó el DT.

04 Dec 19, 10:12:01
Juan Carlos Paredes no seguirá en Emelec
Nassib Neme, presidente de Emelec, se reunió con el técnico Ismael Rescalvo para tomar decisiones respecto del plantel 2020, y se sabe que habrá jugadores que no continuarán. Uno de esos elementos será el lateral Juan Carlos Paredes, que concluye su contrato en los próximos días. El titular de los millonarios confirmó que no se le renovará el vínculo laboral. "(Paredes) es uno de los jugadores que termina su contrato y va a quedar en libertad", aseguró ayer Neme.

04 Dec 19, 10:12:01
Carlos Alfaro Moreno descarta fichar a Gabriel Cortez
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, dijo que "no es verdad" que su dirigencia haya fichado al volante Gabriel Cortez, que esta temporada militó en Emelec y no seguirá en el club millonario. "En su momento cuando empecemos a cerrar y firmar contratos ustedes (los periodistas) lo sabrán (fichajes), si ustedes me preguntan, yo les voy a responder. Hoy (el miércoles) había un nombre que fue tendencia, la realidad es que debe haber tranquilidad. Hay que ser cautos", expresó el presidente amarillo tras su posesión en el estadio Monumental.

04 Dec 19, 10:12:01
Selección de Ecuador, con calendario en Copa América 2020 pero sin técnico
Ecuador, cuyo entrenador interino Jorge Célico se reconoce "exactamente igual" que hace cuatro meses cuando suplió al exseleccionador Hernán Darío Gómez, se presentó al reciente sorteo de la Copa América 2020 como el único equipo sin técnico oficial en el certamen. La Tri debutará frente a Colombia, uno de los anfitriones, en la XLVII edición del 'torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones'. Será el 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá.

04 Dec 19, 07:12:02
Monterrey 2-1 Necaxa | Semifinales (Ida) | Liga MX - Apertura 2019
Los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa, la noche del miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2019 de la Liga MX jugado en el estadio BBVA.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El toreo en Latacunga salió por la puerta grande

Una tarde inolvidable que quedará para la historia de la fiesta brava en el Ecuador escribieron los tres toreros que se fueron a hombros en medio de las ovaciones generales. Con una gran entrada, rozando el lleno, Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y el nuevo doctor en tauromaquia, el ecuatoriano José Andrés Marcillo, fueron protagonistas de una corrida sensacional con ejemplares de Huagrahuasi y Triana, el sexto, de este hierro, de nombre alternativo, N° 478 de 540 kilos, fue premiado con el indulto. El más antiguo y padrino de la alternativa, José Antonio Morante dibujó algún lance a la verónica en su primero un toro manso, probón y que miraba los muslos del diestro y con el que el torero se mostró con voluntad al punto que fue aplaudido. La magia del torero de Puebla del Río afloró en los lances a la verónica, seguidos por chicuelinas. Morante fue técnico en los tersos delantales sin bajar la mano y rematados bellamente. Una faena de conjugación de una técnica soberbia y un arte sublime, medida, templada, torera donde el ritmo y la gracia hicieron un marco que fue poco a poco cautivando a los espectadores, que se entregaron ante la expresión más bella del arte y el conocimiento. La estocada, defectuosa de colocación, causó efectos fulminantes y las dos orejas fueron el premio justo para obra tan acaba de plenitud. Andrés Roca Rey no se pudo lucir con la capa y un toro indescifrable – e indescriptible – dio pie a una faena intermitente donde los hondos muletazos de manos bajas en los que el toro humillaba debían esperar que la res se vuelva a entregar para continuar la labor. Los naturales, siempre su más completa concepción, fueron de manos bajas, de muleta arrastrada por la arena con trazo estupendo y tras la estocada llegó una oreja sin reparo alguno. Fue en el quinto de la tarde donde luego de un buen puyazo de Braulio Almeida el toro, que había mostrado algún defecto de los cuartos traseros, rompió a bien. Para que ello ocurra la faena del t! orero limeño fue de superior técnica y comprensión de la lidia adecuada. Dosificó las series, se explayó con la mano derecha y porfió hasta mostrar las pocas cualidades del pitón izquierdo del toro. Faena de figura y final en triunfo con dos orejas luego de una estocada caída que derribó sin puntilla. El cartel de alternativa, soñado para cualquier torero, es aquel con dos grandes de la fiesta. Esa tarde soñada se hizo realidad cuando enfundado en su vestido palo de rosa, José Andrés Marcillo hizo el paseíllo. Luego de la ceremonia cuando Morante le cedió los trebejos de torear llegó su temple, su buena colocación y una faena de buen tono, que había sido precedida por un entonado saludo a la verónica. El toro de la ceremonia, se llamó 'Triunfador' y fue marcado con el número 6 de 460 kilos. Fue noble y repetidor y la faena fue seria, templada, y a no ser por el fallo de un primer pinchazo, el premio debió llegar. Todo quedó en una vuelta al ruedo y el público entregado con el ecuatoriano. Luego de un ambiente de triunfo total la responsabilidad del sexto para el torero ecuatoriano era tremenda. Pero Marcillo no se arredró, hecho mano de valor, recibió a su toro con una larga cambiada y preciosas verónicas para dejar ver, desde las primeras de cambio el tono alegre, de bravura y nobleza total de un toro que embistió de principio a fin. Pases templados por alto, derechazos de primor, naturales y un público de entrega creciente que estimuló al local, quien dejó una excelente impresión en día tan señalado. El toro que se golpeó con fuerza contra las tablas en el primer tercio no mostró rezagos del estrellón y fue materia prima de calidad, bravura y repetición hasta que llegó el indulto y el triunfo grande de un diestro que recibió una alternativa de lujo y se fue a hombros con dos grandes. ¡Que Viva el toreo! Los tres toreros se fueron a hombros en loor de multitud que llegó a la Plaza.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi tuvo un íntimo festejo en el restaurante de Robert de Niro en Cataluña
El futbolista argentino Lionel Messi, estrella del 'Barça' y capitán de la Selección argentina de fútbol, tuvo un íntimo festejo en el restaurante del exclusivo Nobu Hotel de Barcelona, y uno de los dueños es el actor norteamericano Robert De Niro.

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Pochettino visita las instalaciones de Newell's Old Boys
Mauricio Pochettino, que el 19 de noviembre del 2019 fue destituido como entrenador del Tottenham, visitó este jueves 5 de diciembre las instalaciones de Newell's Old Boys, club en el que debutó en 1988, y se reencontró con Jorge Griffa, su "descubridor".

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC, eliminado de los 'playoffs', está suspendido por deudas
Barcelona SC, el popular club guayaquileño, se encuentra suspendido por deudas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto, pese a que los canarios ya no disputan el torneo de la LigaPro 2019, toda vez que fueron eliminados por el Aucas en los cuartos de final de los 'playoffs'.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tévez: 'Si me busca el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca Juniors'
El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez dijo este jueves que pretende retirarse en el Xeneize y aseguró que rechazaría al Real Madrid con tal de jugar los últimos años de su carrera en el club argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Incertidumbre e indignación existe en clubes de la Serie B de Ecuador
Indignación e incertidumbre se percibe en la dirigencia de los clubes de la Serie B por la decisión asumida el 4 de diciembre del 2019 por el Consejo de Presidentes de la LigaPro. El mismo estableció de que la temporada 2021 se jugará con 18 clubes en la Serie A. Ante ese incremento de equipos surge la pregunta: ¿qué pasará con los equipos de la Serie B? "Existe incertidumbre, no se sabe qué sucederá y por eso estoy indignado con esa resolución". Así se manifestó en la radio cuencana Ciudad, Fabián Serrano, presidente del conjunto azuayo Gualaceo SC. El directivo insistió que los dirigentes de los clubes de la Serie B están indignados por la decisión asumida de la LigaPro. A su criterio, es una resolución injusta con quienes hacen el esfuerzo necesario para contar con fútbol profesional en las diferentes ciudades del país. Según Miguel Loor, presidente de la LigaPro, el torneo con 18 conjuntos será administrado por la entidad a su cargo; mientras los clubes restantes formarán parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Tenemos un año para trabajar con la FEF para que organice un torneo de la Serie B, con los equipos que considere de Segunda (Categoría)". En la temporada 2020, los dos mejores equipos de la Serie B ascenderán de manera directa, mientras que el tercero y el cuarto jugarán cotejos de eliminación con los dos últimos de la Serie A y de esa manera los ganadores se quedarán en la A. Serrano se mostró preocupado porque ocho equipos de la Serie B se quedarán, al final del 2020, sin los aportes económicos por concepto de derechos de televisión. El dirigente asegura que no hay un argumento valedero para la decisión que asumió la LigaPro. Él recordó que, "la FEF delegó a la LigaPro para que organice las series A y B".

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Pedro Gallese pide perdón a su esposa por un escándalo de infidelidad en Perú
Pedro Gallese, golero del Alianza Lima y de la Selección de Perú, está envuelto en un escándalo de infidelidad y ha pedido perdón a su esposa de manera pública. A raíz de la publicación de un video en el que se lo observa salir de un hotel con otra mujer, el deportista empezó una campaña para encontrar el perdón y una segunda oportunidad.

31 Dec 69, 05:12:00
España ante Alemania en amistoso a finales de marzo del 2020
Un partido amistoso con sabor a final de Eurocopa: España y Alemania se enfrentarán el 26 de marzo de 2020 en un amistoso en el estadio Wanda-Metropolitano de Madrid para preparar la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio), anunciaron este jueves 5 de diciembre del 2019 las dos naciones.

31 Dec 69, 05:12:00
José María Ponce cambió su estilo de vida y se convirtió en el ecuatoriano más rápido en un Ironman
José María Ponce ganó su categoría en el Ironman de Arizona, en Estados Unidos, con un registro de 9 horas, cinco minutos y cuatro segundos (9:05:04). Así se clasificó al Mundial de Kona, en Hawái, y como si eso fuera poco se convirtió en el ecuatoriano que más rápido ha completado el desafío de 226 km que incluye 3,8 km de natación, 180 de ciclismo y una maratón (42,195 Km).

31 Dec 69, 05:12:00
Emily Lima asumió como entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presentó de manera oficial, a la entrenadora brasileña Emily Lima como nueva seleccionadora nacional de fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará venderá 13 800 boletos para el partido de revancha ante Delfín SC
El operativo de seguridad para el partido de vuelta de la semifinal de los 'playoffs' entre Macará y Delfín fue anunciado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato este jueves 5 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son los jugadores que interesan a Barcelona SC para el 2020?
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, reveló que en los próximos 15 días se conocerían a los refuerzos del cuadro torero para la temporada 2020. La directiva, encabezada por Carlos Alfaro Moreno, ya adelanta negociaciones con jugadores en distintos puestos.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto confirma al golero Adrián Gabbarini y espera un partido 'a finish' con Aucas en la Casa Blanca
Adrián Gabbarini volverá al arco de Liga para la semifinal de vuelta ante Aucas, el próximo sábado 7 de diciembre del 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Así lo confirmó la mañana de este 5 de diciembre, el director técnico de los universitarios, Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Figo: 'Nunca he sentido racismo en el vestuario del FC Barcelona'
Luis Figo, exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona, aseguró no haber sentido nunca racismo en el vestuario del conjunto azulgrana después de que el francés Emmanuel Petit afirmara en una entrevista haberlo vivido.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey saca ventaja de 2-1 ante el Necaxa del ecuatoriano Kevin Mercado en semifinales del fútbol mexicano
Los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa, el en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio BBVA, la noche del 4 de diciembre del 2019. El delantero ecuatoriano Kevin Mercado ingresó al cambio en el segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Latacunga abre este jueves 5 de diciembre del 2019 una feria de lujo
La temporada taurina de más solera del Ecuador abre esta tarde sus puertas en Latacunga. A partir de las 15:30 está programada una corrida de toros con astados del hierro de Huagrahuasi. En el cartel, la variedad, el fondo y la explosión son una mezcla que puede deparar muchas emociones. Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y José Andrés Marcillo son los elegidos. Un torero de Sevilla, con el aroma de solera y pozo de torería en el capote y la muleta de Morante. Un figurón, el más grande y atractivo del momento, que viene de Lima con su efervescencia y expresividad a flor de piel, para dejar testimonio de la entrega y el valor en escena. Y un torero nacional del que se ha hablado muchas veces en los últimos años y que ha sumado notables actuaciones. José Andrés Marcillo, de Quito y vecino de Sangolquí. La savia nueva se une con la sabiduría añeja. La versión del arte se junta con la vibración y la novedad en el escalafón ecuatoriano que se despejará con la propuesta de Marcillo, hacen sin duda una tarde de máxima expectativa para abrir la Feria de Latacunga 2019. El escenario será la Plaza San Isidro Labrador, donde han desfilado ya las grandes figuras de nuestro tiempo. Los toros vienen de Píllaro. Es allí donde pastan los pupilos de Huagrahuasi, aquella ganadería que fundaran Marcelo y Carlos Manuel Cobo y que ahora lleva, haciendo honor a la divisa blanco y grana, el matador de toros, empresario y ganadero José Luis Cobo, responsable de este ciclo, que ya se ha ganado fama en el mundo del toro americano. Morante, anunciado este año dos tardes en Latacunga, fue protagonista de una de las más bellas faenas de las que el Ecuador tenga memoria. Ya ha quedado dicho que su concepto del arte del toreo evoca a grandes maestros, como Curro Romero y Rafael de Paula, pero tiene un don especial y personal. Además, su valor es potencialmente mayor a aquel de los otros maestros mencionados. José Antonio Morante, oriundo y vecino de Puebla del Río (Sevilla), conjun! ta tauromaquias antiguas y recrea, a su personal estilo, suertes olvidadas. Tiene en su casa un escritorio de Joselito 'El Gallo', diestro al que admira, pero aunque no lo sepa, también desgarra aromas abelmontados. Roca Rey es uno de los recuerdos tempranos de un becerrista que se presentó en la Plaza Belmonte. De su sueño inicial hubo de correr mucha legua (como decía 'El Pana') hasta convertirse en uno de las primeras figuras del momento. El torero que más convoca gente y del que más se habla, con tardes inolvidables este año como Sevilla -rotundo-, Madrid -de valor a raudales-, y su reaparición en su Lima natal, de dos orejas de oro puro. De José Andrés Marcillo cabe decir que su paso por Latacunga, Riobamba y La Belmonte siempre ha sido de vencedor, y salir a hombros con orejas y rabo en la mano. La escuela que dirige José Luis Galloso le dio concepto, pero su forma y personalidad son propias y hoy marcarán su nuevo rumbo. ¡Suerte para todos!

31 Dec 69, 05:12:00
DT Gustavo Quinteros deja Universidad Católica de Chile tras hacerlo campeón
El entrenador argentino Gustavo Quinteros puso fin este miércoles a su vínculo con Universidad Católica de Chile, con el que se proclamó campeón del último torneo local, informó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT ecuatoriano Octavio Zambrano dice que dejó el Pasto colombiano por falta de pago
El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, exseleccionador de Canadá, afirmó este miércoles 4 de diciembre del 2019 que dejó la dirección técnica del Deportivo Pasto colombiano porque le adeudan dos meses de salario, ante lo que el club señaló que dará "detalles de manera oportuna sobre las causales de esta decisión".

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Vélez: 'Merecemos llegar a la final del torneo'
Entrevista a Paúl Vélez, DT de Macará. Nació el 12 de mayo de 1971 (edad 48 años), en Cuenca. Fue futbolis­ta profesional de 1986 a 1994. Debutó como entrenador en el 2008. Ha dirigido a los clubes Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Deportivo Quito, Liga de Loja y está en Macará desde el 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
A tres meses del premundial y a seis de la Copa América, Ecuador no tiene DT
Faltan tres meses para el inicio de las eliminatorias y seis para la Copa América y Ecuador aún no cuenta con entrenador o certezas respecto al camino que tomará la dirigencia de la Ecuafútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Dec 19, 11:12:36
"Yo creo que Emelec ya se merece un torneo internacional" (VIDEO)


Estrella del Club Sport Emelec que quedó eliminado en 4tos de final de la Liga Pro Banco Pichincha a manos de Macará y en 8vos de final de la Libertadores frente al Campeón, Flamengo, Romario Caicedo aseguró que el cuadro eléctrico ya se merece” ser campeón de un torneo internacional.

]]>

05 Dec 19, 11:12:27
El Bitri se fija en dos ex referentes del Astillero

Mientras la plantilla se encuentra entrenando bajo el comando de Eduardo Lara antes de salir de vacaciones, este jueves aparecieron dos nombres repletos de experiencia como candidatos para reforzar a El Nacional.

]]>

05 Dec 19, 11:12:00
¿Primer refuerzo foráneo para el Tricampeón?

Se desenvuelve en uno de los sectores del campo que más débil se mostró Emelec en esta temporada2019 que finalizó en forma anticipada para el Bombillo. Y este jueves, se conoció que el colombino Didier Moreno está en la órbita del Bombillo.

]]>

05 Dec 19, 08:12:48
¡Pep convoca a los hinchas para el Clásico! (VIDEO)

Consciente de que no pueden perder más terreno en la carrera por darle alcance al imparable Liverpool, Pep Guardiola convocó a la hinchada del Manchester City para el Clásico de este sábado contra el Manchester United en el Etihad Stadium.

]]>

05 Dec 19, 10:12:15
"Queremos ponernos a la par de los Mejores del Mundo" (VIDEO)

Este jueves, en una rueda de prensa efectuada en la Casa de la Selección en Quito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llevó a cabo la presentación oficial de Emily Lima como nueva DT de la Selección Femenina.

]]>

05 Dec 19, 10:12:26
¡Peleará por un boleto al Mundial el Rey de Copas! (OFICIAL)

Un nuevo desafío para el Rey de Copas de la Mitad del Mundo. Liga Deportiva Universitaria será el único representante ecuatoriano en la Súper Copa Sudamericana que hoy la Conmebol confirmó que se celebrará en 2020, la cual repartirá dos cupos al Mundial.

]]>

05 Dec 19, 10:12:56
¡Cuenta regresiva para conocer al Nuevo DT de la Tri! (ENTREVISTA)

Jaime Estrada, ex presidente del Manta Fútbol Club quien es hoy el segundo al mando en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció cuándo se presentaría finalmente al nuevo entrenador de la Selección de Mayores.

]]>

05 Dec 19, 09:12:34
¿Se quedará la U sin los Hermanos Julioto?

Uno de los temas que hoy trató Pablo Repetto en la rueda de prensa que brindó en el complejo de Liga Deportiva Universitaria en Pomasqui, fue el de la posibilidad de que los Hermanos Julio sean transferido al final de la temporada.

]]>

05 Dec 19, 10:12:39
¡Arrancó antes de tiempo la Navidad en Guayaquil!

Referente y figura del Técnico Universitario que logró la permanencia en esta temporada 2019, Charles Vélez está un paso de ser oficializado como nuevo refuerzo de Emelec, que no ha demorado nada en empezar a reestructurar su equipo.

]]>

05 Dec 19, 09:12:18
¡Ratificados por Rescalvo!

En medio del proceso de reestructuración de plantilla que se ha iniciado en el Club Sport Emelec, hoy se conoció que cuatro jugadores se reunieron con Ismael Rescalvo y recibieron luz verde para continuar como Eléctricos en el 2020.

]]>

05 Dec 19, 10:12:27
Emociona a la familia de la Leyenda

Fue ella quien llamó la atención de las autoridades para que intervengan y ahora que conoció que su iniciativa finalmente fue escuchada, Jacqueline Spencer se expresó con gratitud por el inicio de la remodelación del estadio Alberto Spencer.

]]>

05 Dec 19, 08:12:15
No entró en planes del Beto y suena fuerte en la Capital

Alfaro Moreno confesó en los últimos días que no pensaba contar con él para su proyecto deportivo con BSC. Y en horas recientes, se conoció que Damián Frascarelli tendría todo acordado con un equipo capitalino de suma tradición.

]]>

05 Dec 19, 08:12:24
¿Peligra la sede de la Copa América 2024 para Ecuador? (ENTREVISTA)

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció sobre la sede en la que se realizará la Copa América de 2024, la que se suponía que por orden” se celebraría en Ecuador.

]]>

05 Dec 19, 08:12:37
"Sentía un ambiente tenso y no era sólo en los jugadores" (ENTREVISTA)

Leonardo Ramos, ex entrenador uruguayo de Barcelona Sporting Club quien tuvo una polémica salida del cuadro canario, aseguró que todo cambió en el Ídolo del Astillero cuando Alfaro Moreno ganó las elecciones de octubre pasado.

]]>

05 Dec 19, 07:12:00
"No me interesa… Yo estoy con Liga a muerte"

Durante la rueda de prensa que hoy brindó en el complejo del Rey de Copas ubicado en Pomasqui, Pablo Repetto fue tajante al pronunciarse sobre las versiones que lo ubican como candidato para la Selección Nacional de Mayores.

]]>

05 Dec 19, 07:12:28
Guiños entre Mourinho y Bale (VIDEO)

En la rueda de prensa que brindó después de que el Tottenham Hotspurs cayera por 2 a 1 ante el Manchester United en Old Trafford, José Mourinho respondió a los halagos que recibió de Gareth Bale, el 11 del Real Madrid que suena como posible refuerzo para el cuadro londinense.

]]>

05 Dec 19, 07:12:57
"El Mejor Jugador del Mundo" (VIDEO)

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia en su posición, tanto de la selección argentina como del Internazionale de Milán, Javier Zanetti defendió el Balón de Oro 2019 que ganó Lionel Messi.

]]>

04 Dec 19, 10:12:55
Todo sigue abierto para ellos (RESUMEN)

Se cierra el 2019 en suelo mexicano y cuatro clubes pugnan por el honor de jugar la gran final y buscar la corona. En el caso de los Rayos, se han marchado con derrota de dos a uno a su tierra pero con la consigna de que pueden vencer a Monterrey.

]]>

04 Dec 19, 07:12:28
Se despidieron de su gente con sonrisa (RESUMEN)

El Tricolor Paulista ya selló su clasificación a la Libertadores 2020 y con esto, no queda más que darse por servidos y pensar que la próxima temporada todo será mejor. Ante el Inter de Porto Alegre ha sido un buen triunfo de dos a uno.

]]>

04 Dec 19, 07:12:05
Se queda en España o arma las maletas para casa

El Sanse en su filial debe prepararse para desembolsar una fuerte cantidad por un guardameta que les ha dado garantías y tiene futuro por delante. Habrá que ver cuáles son las intenciones del club para su plan de formativas. Claro está que el ecuatoriano tiene todo el deseo de crecer.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 19, 08:12:47
Se incumple fecha del rescate del estadio Modelo y se fijan 90 días más

El ambiente era de fiesta. Globos y papel picado de colores celeste y blanco. Hubo discursos, aplausos, explicaciones a medias que técnicamente aclararon poco ("entiendo que es así", "yo de eso no conozco", "tiene un nombre pero no manejo esa parte") y, si no se anticipaba el motivo de la rueda de prensa de ayer, se podría haber pensado que era una ceremonia para presentar al estadio Modelo Alberto Spencer ya "transformado", como se prometió el 28 de agosto anterior.

05 Dec 19, 08:12:17
A Marcos Cangá le deben 3 meses de sueldo en Guayaquil City
La promesa de la Liga Pro para esta temporada fue que iban a exigir que sus clubes afiliados estén al día con los sueldos y pagos al seguro social de sus jugadores, pero eso no ha ocurrido. El lateral Marcos Cangá reveló que Guayaquil City le debe 3 meses de sueldo. El 3 de noviembre, el City finalizó su participación en la Liga Pro, con una derrota 1-2 ante Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez de Samanes, y desde es fecha los directivos del club no han logrado ponerse al día.

05 Dec 19, 07:12:37
Pedro Quiñónez dice adiós a Emelec luego de 9 temporadas
El centrocampista Pedro Quiñónez se despidió del Club Sport Emelec luego de 9 temporadas en las que conquistó cuatro títulos nacionales. Fue uno de los puntales para que los millonarios ganen el primer tricampeonato (2013, 2014 y 2015) en su historia y logren un domino en esta década. Quinónez y otros jugadores no entran en los planes del técnico español Ismael Rescalvo para el 2020.

05 Dec 19, 06:12:05
Eden Hazard sufre una 'microfisura' y se perderá el Clásico contra el FC Barcelona
El atacante belga del Real Madrid, Eden Hazard, sufre una "microfisura incompleta" a la altura del tobillo derecho y se perderá el Clásico contra el Barcelona, programado para el próximo 18 de diciembre, anunció este jueves el conjunto 'merengue'. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard (...) en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha, se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución", explicó el Real Madrid a través de un comunicado.

05 Dec 19, 05:12:02
En Bahía de Guayaquil se unen contra delincuencia - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios:

05 Dec 19, 04:12:01
Juan Carlos Burbano: Liga de Quito es mi favorito para ser campeón
Es difícil pronosticar, entre los semifinalistas, quién será el campeón del 2019, pero para mí Liga de Quito es el equipo que tiene la mejor plantilla. A pesar de alguna irregularidad sigue respondiendo en las instancias decisivas. Lo hizo en la Copa Ecuador, a pesar de perder en Manta (3-1) en la final vuelta, con alguna polémica, consiguió ganar el título.

04 Dec 19, 10:12:01
9 de Octubre inicia última recta del camino a la serie B
En horario unificado arranca el cuadrangular de ascenso que otorga dos cupos a la Serie B del próximo año. Las escuadras de 9 de Octubre, Otavalo Fútbol Club, Chacaritas y Esmeraldas Fútbol Club son las que comienzan la lucha por ascender en duelos que se realizan hoy, en una misma hora (16:00). En el estadio Ciudad de Pelileo, Chacaritas recibirá a Esmeraldas, mientras que en el Alejandro Ponce Noboa (Fertisa), 9 de Octubre enfrenta a Otavalo, compromiso en el que la entrada es gratis.

04 Dec 19, 10:12:01
Aucas buscará hacer 'un partido casi perfecto'
Con plantilla completa luego de "recuperar soldados", Aucas piensa en la hazaña de marcar tres goles a Liga de Quito para instalarse en la final de la LigaPro, "una ilusión" que se mantiene en la plantilla dirigida por Gabriel Schürrer. Los oro y grana cayeron en casa 1-3 ante los albos en la semifinal de ida y para clasificar solo alcanza un triunfo por tres goles de diferencia, posibilidad que el sábado (19:00) buscará Aucas en Casa Blanca.

04 Dec 19, 10:12:01
Octavio Zambrano deja el Deportivo Pasto y denuncia un 'acoso laboral'
Divergencias con dirigentes que incluyeron un "acoso laboral" derivaron en la salida del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano de la dirección del Deportivo Pasto de Colombia. Zambrano había llegado en octubre al club y pese a que se quedó fuera de la pelea por el título, el adiestrador ya planificaba la pretemporada 2020. "Les dije a algunos jugadores que no estarán en el proyecto 2020, eso les disgustó (a los dirigentes) y se lo dijeron al presidente", comentó el DT.

04 Dec 19, 10:12:01
Juan Carlos Paredes no seguirá en Emelec
Nassib Neme, presidente de Emelec, se reunió con el técnico Ismael Rescalvo para tomar decisiones respecto del plantel 2020, y se sabe que habrá jugadores que no continuarán. Uno de esos elementos será el lateral Juan Carlos Paredes, que concluye su contrato en los próximos días. El titular de los millonarios confirmó que no se le renovará el vínculo laboral. "(Paredes) es uno de los jugadores que termina su contrato y va a quedar en libertad", aseguró ayer Neme.

04 Dec 19, 10:12:01
Carlos Alfaro Moreno descarta fichar a Gabriel Cortez
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, dijo que "no es verdad" que su dirigencia haya fichado al volante Gabriel Cortez, que esta temporada militó en Emelec y no seguirá en el club millonario. "En su momento cuando empecemos a cerrar y firmar contratos ustedes (los periodistas) lo sabrán (fichajes), si ustedes me preguntan, yo les voy a responder. Hoy (el miércoles) había un nombre que fue tendencia, la realidad es que debe haber tranquilidad. Hay que ser cautos", expresó el presidente amarillo tras su posesión en el estadio Monumental.

04 Dec 19, 10:12:01
Ecuador, con calendario en Copa América 2020 pero sin entrenador
Ecuador, cuyo entrenador interino Jorge Célico se reconoce "exactamente igual" que hace cuatro meses cuando suplió al exseleccionador Hernán Darío Gómez, se presentó al reciente sorteo de la Copa América 2020 como el único equipo sin técnico oficial en el certamen. La Tri debutará frente a Colombia, uno de los anfitriones, en la XLVII edición del 'torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones'. Será el 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá.

04 Dec 19, 07:12:02
Monterrey 2-1 Necaxa | Semifinales (Ida) | Liga MX - Apertura 2019
Los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa, la noche del miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2019 de la Liga MX jugado en el estadio BBVA.

04 Dec 19, 06:12:12
Gustavo Quinteros deja de ser entrenador de Universidad Católica de Chile por 'oferta muy superior de otro club'
El técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros decidió este miércoles dejar el banquillo del club chileno Universidad Católica, campeón del torneo local que fue concluido anticipadamente debido a la crisis que sufre Chile desde hace siete semanas. "A través de su representante, Gustavo Quinteros anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el técnico de Universidad Católica", indicó el equipo chileno en un comunicado.

04 Dec 19, 06:12:54
Clases gratuitas de tenis para niños y jóvenes en el parque de la ciudadela Ferroviaria
Clases gratuitas de tenis que se impartirán en las canchas ubicadas en el parque de la ciudadela Ferroviaria son organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guayaquil. Las clases están dirigidas para niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad y se impartirán de lunes a viernes. Esta actividad deportiva se realizará durante 6 meses, que comprende de diciembre a mayo y cuenta con 200 cupos de inscripción.

04 Dec 19, 04:12:28
Jugadores del América que se burlaron de cántico feminista serán capacitados prevención de violencia de género
Jugadores del equipo masculino sub-17 del club mexicano América serán capacitados en prevenir la violencia de género y podrían enfrentar "medidas disciplinarias", luego de que se grabaron en un video burlándose de un cántico feminista creado por el colectivo Lastesis y que se interpretó el pasado viernes en Santiago.

04 Dec 19, 04:12:13
Estados Unidos abre la posibilidad de levantar un veto de la MLB contra Venezuela
Representantes de las Grandes Ligas visitarán Venezuela luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos abriera la posibilidad de levantar un veto contra el béisbol del país caribeño, informó este miércoles la dirigencia del circuito local. El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, dijo a la AFP que es el "primer paso" para poner fin a la medida de Major League Baseball (MLB) que prohíbe a sus peloteros competir en la nación sudamericana.

04 Dec 19, 03:12:41
Andrea Sotomayor: Hay que hacerle propuesta a la FIFA para el Mundial 2030
Pese a que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha repetido que la candidatura que el organismo rector del balompié de Sudamérica apoyará para organizar el Mundial 2030 será la que presenten Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, la secretaria del Deporte volvió a tocar el tema de la postulación de Ecuador, con Colombia y Perú.

04 Dec 19, 03:12:46
Equipo de Quito tendría interés en el arquero de Barcelona SC, Máximo Banguera
El arquero campeón nacional en el 2012 y 2016 con los amarillos, podría fichar por el cuadro de los puros criollos. Al menos, esa es una pretensión de Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, quien durante la reunión de hoy de los directivos que integran la LigaPro, reveló que hay la "posibilidad" de que Máximo Banguera vaya al cuadro militar el próximo año. Los rojos buscan cubrir la plaza que deja Johan Padilla, figura en este año en el torneo nacional y titular en los últimos duelos amistosos de la selección de Ecuador, quien tiene ofertas de otros clubes.

04 Dec 19, 03:12:56
Implementar el VAR en Ecuador va a ser muy difícil en el 2020, afirma dirigente de la FEF
Aún sin una postura definida de la LigaPro en lo concerniente a la implementación del videoarbitraje (VAR) en los campeonatos de la Serie A y la Serie B del próximo año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene previsto estrenar la herramienta tecnológica a nivel de sus competiciones locales en el 2020. "Anunciamos la implementación del VAR en los partidos 2020 de CopaEcuador, SuperCopa y SuperLiga Femenina porque la FEF juega limpio", anunció el 21 de noviembre la FEF mediante un video colgado en su Twitter.

04 Dec 19, 03:12:06
Liverpool se queda con el derbi de Merseyside y sigue firme en la punta de la Premier League
El Liverpool, líder destacado de la Premier League, derrotó por 5-2 al Everton en el derbi de la ciudad y mantiene su ritmo implacable, al sumar 43 puntos de 45 posibles. Todos los rivales (Leicester, Manchester City y Chelsea) habían ganado en esta jornada y esperaban un tropiezo de los 'Reds' para acercarse a la cabeza, pero los hombres de Jürgen Klopp acabaron pronto con el suspense. Tras una gran primera parte, los locales habían marcado cuatro goles, dos del belga Dick Origi (6, 31), otro del suizo Xerdan Shaqiri (17) y el último del senegalés Sadio Mané (45).

04 Dec 19, 03:12:18
Liga Pro se jugará con 18 equipos en 2021
Aún sin una modalidad de campeonato definida, la LigaPro anunció este miércoles que el campeonato ecuatoriano del 2021 se jugará con 18 equipos. Esta decisión fue tomada luego del Consejo de Presidentes del organismo realizado en Guayaquil. Se decidió por votación en el Consejo de Presidentes LigaPro, que para el torneo 2021 se jugará con 18 equipos ( aún sin definir la modalidad). ----⚽️---- pic.twitter.com/hfpw9moXeQ

04 Dec 19, 02:12:51
José Mourinho pierde su invicto con el Tottenham en manos del Manchester United
El Manchester United se impuso a los Spurs por 2-1, con un doblete de Marcus Rashford (6 y 49 de penal). Por el equipo de Mourinho, que regresaba por primera vez a Old Trafford tras su cese como entrenador del United hace aproximadamente un año, empató provisionalmente Dele Alli (39).

04 Dec 19, 02:12:06
Cristian Pellerano, de Independiente del Valle, nominado a mejor jugador de América
Sus brillantes actuaciones, en algunos partidos de la Copa Sudamericana, tienen al centrocampista Cristian Pellerano, de Independiente del Valle, entre los diez nominados para ser el mejor jugador de América, en la encuesta anual que realiza diario El País de Uruguay desde 1986. El veterano argentino, de 37 años, derrochó su clase y fue un baluarte en la consecución del título por parte de los negriazules, que en la final vencieron 3-1 a Colón de Santa Fe, de Argentina, en la final única jugada el 9 de noviembre pasado en Asunción.

04 Dec 19, 01:12:15
¿Dónde se juega el Mundial de Clubes de la FIFA 2019?
Los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2019 se disputarán en dos ciudades de Catar entre el 11 de diciembre y el 21 de ese mismo. La competición de este año se celebrará en la misma época del año que el Mundial de selecciones del 2022 y los encuentros comenzarán a las 17:00 locales. En su formato actual, siete equipos buscarán el trofeo: Al Hilal SFC (AFC), Tunis (CAF), CF Monterrey (Concacaf), CR Flamengo (Conmebol), Hienghène Sport (OFC), Liverpool FC (UEFA) y Al Sadd SC (representante del país anfitrión).

04 Dec 19, 01:12:54
Nuevo plazo de 90 días para la rehabilitación de la pista y cancha del estadio Modelo
El pasado 28 de agosto, el grupo interventor de Fedeguayas y la Secretaría del Deporte anunciaron que en 120 días estarían remodeladas la pista atlética, la cancha y otros sectores del Estadio Modelo Alberto Spencer, pero ese plazo hoy se extendió a 90 por los trámites burocráticos.

04 Dec 19, 12:12:11
El cómico error de Pep Guardiola tras la victoria del Manchester City: se refirió a su equipo como el Bayern Munich
El entrenador del Manchester City Pep Guadiola vivió un gracioso momento durante la rueda de prensa posterior a la goleada 4-1 sobre el Burnley. Al español le consultaron sobre el rendimiento de Rodri y se refirió a su equipo como el Bayern Munich, club que dirigió antes de desencadenar en Etihad.

04 Dec 19, 12:12:36
Matías Oyola continuará por una temporada más en Barcelona SC
Matías Oyola continuará una temporada más en Barcelona, así lo reveló este miércoles, Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos. El titular canario también señaló que conversará con el volante Damián Díaz puesto que el anterior titular, José Cevallos dejó renovando su contrato por dos temporadas. "Tuvimos una charla con Matías, él ya está saliendo de vacaciones, le hicimos una propuesta por un año y él va a jugar en Barcelona", expresó Alfaro Moreno.

04 Dec 19, 11:12:15
[En Vivo] Liverpool vs. Everton | Fecha 15 | Premier League 2019-2020
El Liverpool, líder invicto de la Premier League con 8 puntos de ventaja, inicia una secuencia frenética de partidos que podría resultar decisiva de cara a su sueño de títulos, comenzando hoy por el derbi de Merseyside contra el Everton. Diez partidos; seis de la Premier, uno de Champions League, uno de Copa de la Liga y dos del Mundial de Clubes, así de cargada aparece la agenda de los 'Reds' entre el 4 de diciembre y el 2 de enero próximos. Canales que transmiten Liverpool vs. Everton El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

04 Dec 19, 11:12:34
El balance del arbitraje durante 2019 es negativo, admite el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de FEF
El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF, Rodrigo Espinoza, reconoce que el balance del arbitraje nacional durante la temporada 2019 "es negativo", en momentos que los clubes Delfín y Emelec -principalmente- se quejan de las decisiones de los jueces centrales que les fueron asignados en partidos de Copa Ecuador y LigaPro, respectivamente.