domingo, 15 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Dec 19, 06:12:08
Fabián Bustos confirma su llegada a Barcelona, club al que agradece porque no 'molestó'

Lleno de orgullo y feliz por la consecución del título de la LigaPro con Delfín, el técnico Fabián Bustos terminó por aceptar que en el 2020 será timonel de Barcelona, equipo al que agradeció por dejarle terminar la temporada con calma. "Voy a estar eternamente agradecido con la gente de Delfín, pero llegar a Barcelona es lo más importante que me puede pasar en mi carrera deportiva. Es el club más importante del país y estoy muy agradecido de que hayan pensado en mí", destacó el Toro Bustos.

15 Dec 19, 06:12:02
Así será el sorteo de los octavos de final de la Champions League
Con los resultados del pasado miércoles quedaron definidos los equipos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones 2019-2020, cuyo sorteo se celebrará el lunes 16 de diciembre a las 06:00, hora ecuatoriana. En él estarán, como cabezas de serie tras acabar primeros de sus respectivos grupos: FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, RB Leipzig, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain y Valencia.

15 Dec 19, 05:12:43
Fabián Bustos, de Delfín SC, se sumó a lista de técnico argentinos campeones en Ecuador
Fabián 'Toro' Bustos se convirtió en el décimo quinto entrenador nacido en Argentina en consagrarse campeón en la historia del fútbol ecuatoriano. El nombre del guacho quedó grabado en el balompié nacional como el primer técnico en conquistar un título nacional con un equipo de Manabí. Hace 4 años, el 'Toro' Bustos ganó el trofeo de serie B, que le dio el boleto para jugar en la siguiente temporada en la máxima categoría. Luego fue cesado de la dirección técnica y en el 2017 fue nombrado como gerente deportivo.

15 Dec 19, 05:12:43
Manta estalla de euforia por el título de la Liga Pro de Delfín SC
Delfín Sporting Club consiguió el primer título de su historia y el estallido de júbilo no solo se dio en el estadio Jocay, sino en todo Manta. Al término del compromiso, un bus de dos pisos, esperaba afuera del escenario deportivo a los nuevos monarcas. El primero en abandonar el camerino fue el presidente José Delgado, quien fue ovacionado por los hinchas. "Estamos felices por el título" dijo el titular manabita. De ahí los jugadores comenzaron a salir en medio de los gritos de los hinchas presentes. "Gracias a todos", decía Juan Rojas, delantero cetáceo.

15 Dec 19, 05:12:16
Perder la Copa Ecuador fortaleció a Delfín, dice el técnico Fabián Bustos
Envuelto en un carnaval, lleno de felicidad, el técnico de Delfín, Fabián Bustos, contó que el haber perdido la final de la Copa Ecuador, recargó el ánimo del plantel y por eso el equipo llegó fuerte a la disputa del título de la LigaPro, que lo conquistó este domingo 15 de diciembre, en el estadio Jocay. El cuadro de Manta se coronó esta tarde tras ser más efectivo que Liga de Quito, en la definición por penales. Ganó 2-1, luego de que en el tiempo reglamentario el partido terminara empatado sin goles, marcador idéntico al registrado en la ida en Quito.

15 Dec 19, 04:12:50
Pedro Ortiz, figura de Delfín, iba a ser cambiado para los penales... pero no hubo tiempo
Que el juez central Roberto Sánchez haya adicionado tan solo 43 segundos en el segundo tiempo de la final del campeonato ecuatoriano causó molestia en el cuerpo técnico de Delfín, que tenía pensado cambiar al golero titular Pedro Ortiz por Denis Corozo; quien durante la semana tuvo un mejor desempeño que su compañero en la práctica de los penales.

15 Dec 19, 04:12:22
Un histórico Delfín SC celebra su primer título nacional; venció a Liga de Quito en penales
Luego de un dramático empate sin goles en el tiempo regular (global 0-0), Delfín hizo historia y se consagró campeón del fútbol nacional teniendo como héroe a su guardameta Pedro Ortiz, decisivo en la tanda de penales, en la que los cetáceos se impusieron 2-1. Para los manabitas convirtieron Sergio López y Luis Cangá. Fallaron Bruno Piñatares, David Noboa y Carlos Garcés. Y en los universitarios marcó Jordy Alcívar y erraron Antonio Valencia, Luis Caicedo, José Ayoví y Cristian Martínez.

15 Dec 19, 04:12:22
Liga de Quito no practicó penales antes de la final contra Delfín, dice el técnico Pablo Repetto
Con la amargura de no poder alcanzar el título de la LigaPro, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, reveló la tarde de este domingo 15 de diciembre que su equipo no ensayó penales durante la semana, instancia con la que se definió el título, que se llevó Delfín al estar más efectivo. Solo Jordy Alcívar anotó por parte de los universitarios, en la tanda de cinco tiros. El golero Pedro Ortiz detuvo los remates de Antonio Valencia, José Ayoví y Cristian Martínez, mientras Luis Caicedo mandó la pelota afuera de la cancha.

15 Dec 19, 03:12:45
Roberto 'Tuka' Ordóñez: El título con Delfín SC se lo dedico a mi madre
Con 34 años de edad, jugando como profesional al fútbol, la mayoría de jugadores están pensando en el retiro, sin embargo, esa idea no cruza por la cabeza del artillero Roberto 'Tuka' Ordónez, el guayaquileño que hoy se proclamó campeón nacional con el Delfín Sporting Club de Manta, Manabí. Ordóñez, uno de los principales referentes del cuadro cetáceo, abrazó la copa, que le fue esquiva en el 2017 ante Emelec.

15 Dec 19, 03:12:17
Delfín es el primer equipo manabita en ser campeón de la Serie A de Ecuador
Luego de los 62 años de vida del campeonato ecuatoriano de fútbol, finalmente el 15 de diciembre de 2019 un equipo manabita se proclamó campeón de la Serie A de Ecuador. Delfín se impuso en la tanda de penales (2-1) a Liga de Quito y es el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano. Los dos partidos jugados en Casa Blanca (ida) y en el Jocay (vuelta), finalizaron igualados sin goles.

15 Dec 19, 03:12:34
Listado de todos los campeones de la Serie A del fútbol ecuatoriano
Palmarés del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, que se juega desde noviembre de 1957 y que este año fue organizado por primera vez por La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Con quince títulos, Barcelona es el más laureado. Revisa nuestro especial: Historia del campeonato ecuatoriano de fútbol Año Campeón Subcampeón 1957 Emelec - Barcelona 1958 No se disputó 1959 No se disputó

15 Dec 19, 03:12:15
Fabián Bustos, campeón con Delfín, es el nuevo técnico de Barcelona SC; este lunes firma contrato por dos años
La nueva dirigencia de Barcelona advirtió que una vez culminada la LigaPro nombraría al nuevo entrenador canario; el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, anunciará este lunes al nuevo técnico que fue finalista del torneo ecuatoriano de fútbol: el argentino Fabián Bustos, quien deja Delfín para asumir el reto de dirigir a los toreros. "Llegar a Barcelona es lo más grande que me puede pasar en mi carrera", reconoció Bustos tras coronarse campeón con Delfín.

15 Dec 19, 01:12:22
Bagner Delgado firma por tres años con Macará
El volante zurdo Bagner Delgado, de 24 años, selló su vinculación a Macará, equipo que en el 2020 tendrá que encarar tres torneos: Copa Libertadores (jugará desde la segunda fase de repesca), LigaPro (serie A) y Copa Ecuador. Surgido en la cantera de El Nacional, donde estuvo entre 2012 y 2017, el manabita recaló en Mushuc Runa (2018 y 2019), equipo en el cual contó con muchas oportunidades de ser titular.

15 Dec 19, 01:12:13
Un bate de Babe Ruth fue subastado en más de 1 millón de dólares
Babe Ruth la volvió a sacar del estadio. El bate usado por el legendario beisbolista para conectar su cuadrangular 500 fue subastado el sábado por más de un millón de dólares. SCP Auctions no identificó a quien adquirió el bate en la subasta llevada a cabo en Laguna Niguel, California. Ruth pegó su jonrón 500 el 11 de agosto de 1929 en un partido ante los Indios de Cleveland. De acuerdo con SCP Auctions, la pelota pasó por encima del muro del jardín derecho del League Park y llegó hasta la Avenida Lexington.

15 Dec 19, 12:12:28
Delfín SC, campeón de la Liga Pro al vencer en penales a Liga de Quito
A Delfín Sporting Club le sonrió la victoria esta tarde con la que conquista del primer título en su historia y la provincia de Manabí. Luego de luchar arduamente, en los 180 minutos de juego en los que igualaron a 0, superó en una dramática tanda de penales 2-1 a Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta. Fue una final reñida, con dientes apretados y nadie dio una pelota por perdida. Fueron estos los factores que le quitaron algo de brillo, porque fueron contadas esas hilvanas de inspiración individual.

15 Dec 19, 11:12:00
Doblete de Kevin De Bruyne en la goleada del Manchester City sobre el Arsenal
El Manchester City, tercer clasificado, evitó quedar más descolgado en la Premier League al ganar 3 a 0 en el campo del Arsenal y mantener así su desventaja con el líder Liverpool, este domingo en la 17ª jornada. El City, vigente campeón, ha ido quedando distanciado en la tabla y comenzó su partido de este domingo presionado al estar provisionalmente a 17 puntos de los 'Reds'. Con su victoria en el Emirates Stadium volvió a colocarse a 14 unidades, todavía a una eternidad del equipo de Jurgen Klopp.

15 Dec 19, 11:12:01
Helio Neto anunció su retiro del fútbol profesional
"Mi cuerpo no pudo soportarlo más. Los dolores fueron más grandes que el placer", con esas palabras el brasileño Helio Neto anunció su despedida del fútbol profesional. El jugador de 34 años fue uno de los seis sobrevivientes que tuvo el accidente del avión LaMia en noviembre de 2016. La aeronave, que transportaba la plantilla brasileña del Chapecoense, chocó contra un cerro en Colombia y por el hecho se registraron 71 fallecidos.

15 Dec 19, 11:12:16
El Nacional celebra la consecución del título del torneo de Reserva
Sin ganar títulos en la máxima división desde 2006, El Nacional tuvo algún aliciente al coronarse bicampeón del torneo de Reserva, al doblegar a Liga de Quito, por 0-2 en el estadio Rodrigo Paz, este sábado 14 de diciembre. Luis Congo (11m) y Jorge Ordóñez (33m) sentenciaron la llave y la celebración del conjunto criollo, que en el partido de ida había igualado 0-0 de local, en el complejo El Sauce. La escuadra militar alcanzó el bicampeonato, pues en el 2018 venció en la final a Aucas.

15 Dec 19, 11:12:01
[En Vivo] Valencia vs. Real Madrid | Fecha 17 | Liga española 2019-2020
Valencia recibe al Real Madrid por la fecha 15 de la Liga española. Canales que transmiten Valencia vs. Real Madrid El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

15 Dec 19, 10:12:57
Manchester United no pasó del empate ante el Everton en Old Trafford
El Manchester United evitó la derrota en su estadio y salvó un punto (1-1) ante el Everton, que se había adelantado en el 36 con un tanto en contra del local Victor Lindelof, en una jugada polémica porque los locales reclamaron airadamente una falta al arquero David De Gea. El empate definitivo lo firmó en el 77 el joven Mason Greenwood, de apenas 18 años. Es el tercer jugador más joven de la historia en marcar en la liga inglesa en Old Trafford, después de dos exatacantes del United, Federico Macheda y Danny Welbeck. (D)

15 Dec 19, 10:12:36
Liga Pro: Delfín vs. Liga de Quito, canales de Tv para ver en vivo
Sin el cartel de favorito inició el 2019 el equipo de Delfín, y ahora está a 90 minutos de inmortalizar el nombre de sus integrantes si es que hoy gana el título de la Liga Pro. Mas, enfrente estará el linajudo Liga de Quito, un ducho en este tipo de lides, que buscará sumar la estrella 12 en torneos de serie A.

15 Dec 19, 10:12:04
Tottenham suma otra victoria bajo el mando de José Mourinho
El Tottenham de José Mourinho encadenó una segunda victoria consecutiva en la Premier League al imponerse 2 a 1 en el descuento final en Wolverhampton, con lo que subió al quinto puesto, a uno de la 'zona Champions', este domingo en la 17ª jornada del campeonato inglés. Con 26 puntos, los 'Spurs' se aproximan a tres puntos del cuarto lugar, el último dentro de las posiciones que clasifican para la próxima Champions League, que ocupa el Chelsea, derrotado el sábado por 1 a 0 para el Bournemouth (14º).

15 Dec 19, 10:12:01
[En Vivo] Fiorentina vs. Inter de Milán | Fecha 16 | Serie A italiana 2019-2020
Fiorentina recibe al Inter de Milán por la fecha 16 de la Serie A italiana 2019-2020. Canales que transmiten Fiorentina vs. Inter El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

15 Dec 19, 10:12:52
Champions League: Las claves para entender el sorteo de los octavos de final
Los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League se conocerán en el sorteo que se celebrará este lunes 16 de diciembre a las 06:00 de Ecuador (12:00 hora local) en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). Algunas claves: ¿Habrá una doble confrontación entre el París SG y el Real Madrid? ¿Entre el Liverpool y el Nápoles? ¿O Chelsea y Manchester City? No, imposible.

15 Dec 19, 10:12:42
Orense SC celebra su décimo aniversario con el ascenso a primera división
Luego de 10 años de haber sido fundado el Orense SC obtuvo el ascenso a la primera división del futbol ecuatoriano el pasado domingo 8 de diciembre, un hecho que para sus dirigentes se debe al trabajo constante desde lo organizacional, disciplina y trabajo de los deportistas en todas las academias de la institución.

15 Dec 19, 10:12:07
Dos zapatazos de Cristiano Ronaldo en la victoria de la Juventus ante Udinese
La Juventus se posicionó líder provisional de la Serie A gracias a los dos tantos de Cristiano Ronaldo en la victoria por 3-1 sobre el Udinese (17º), este domingo en la 16ª fecha del campeonato italiano, a la espera de que juegue el Inter. El astro portugués adelantó pronto a los suyos (9) y marcó el segundo en los últimos diez minutos del primer tiempo (37). El defensa central Leonardo Bonucci (45) cerraría la goleada y el argentino Ignacio Pussetto (90+4) haría el tanto de la honra del Udinese.

15 Dec 19, 09:12:57
Gritar un gol de Liga de Portoviejo le habría provocado un infarto a hincha
Un gol del equipo de sus amores, Liga de Portoviejo, le habría originado un infarto a Luis Adalberto Cervantes Leal de 85 años. El incidente se dio cerca de las 16:00 de ayer en la avenida 105 y calle 108, en pleno centro de la parroquia Tarqui en Manta. María Felicita Cervantes, hermana del occiso, indicó que Luis estaba escuchando el partido que ayer jugó en Machala, Liga de Portoviejo ante el Orense por la final del torneo de la serie B y que cuando se aprestaba a bañarse escuchó la narración de un gol que lo habría celebrado con euforia.

15 Dec 19, 09:12:02
Posibles alineaciones de Delfín y Liga de Quito para disputar la final de la Liga Pro 2019
Este domingo desde las 15:00 Delfín y Liga de Quito definirán al campeón del fútbol ecuatoriano. El compromiso se jugará en el estadio Jocay. En la ida ambos equipos igualaron sin goles en un partido muy apretado y cortado por la cantidad de infracciones en el medio campo. Liga de Quito afronta las bajas de Rodríguez por lesión y las de Chicaiza y Aguirre por sanción. Delfín cuenta con equipo completo para disputar este encuentro.

15 Dec 19, 08:12:01
En caso de empate entre Delfín y Liga de Quito, ¿cómo se define la final de la Liga Pro?
Liga de Quito y Delfín empataron 0-0 el pasado miércoles en el partido de ida por la final de la LigaPro de la Serie A de Ecuador 2019, por lo que el título de campeón se definirá en la revancha programada para el domingo 15 de diciembre en la ciudad de Manta.

15 Dec 19, 07:12:01
Arsenal 0-3 Manchester City | Fecha 17 | Premier League 2019-2020
Un doblete de Kevin De Bruyne (2m, 40m)y otro tanto de Sterling (15m) le dieron la victoria al Manchester City en el campo del Arsenal este domingo por la décimo séptima fecha de la Premier League. Este triunfo deja a los de Guardiola en el tercer lugar con 35 puntos. Los Gunners se estancan en la novena posición con 22 unidades.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Plaza Cívica de Manta fue el escenario para la fiesta final del Delfín

Salsa, merengue, cumbia... al son de estos ritmos los miles de aficionados que se dieron cita en la Plaza Cívica disfrutaron del primer título en la historia del Delfín, la noche de este domingo 15 de diciembre del 2019. Allí llegaron los jugadores en la caravana tras recorrer varios sectores de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Bengala lanzada por un hincha quemó un pedazo del césped del Jocay
La alegría de los hinchas del Delfín ubicados en la general norte del estadio Jocay por ganar el título del torneo LigaPro 2019 fue grande, incontenible. Al punto que por poco queman el césped del escenario deportivo por una bengala.

31 Dec 69, 05:12:00
Los familiares de los jugadores vivieron una fiesta con el título del Delfín SC
Saltaron, de abrazaron, gritaron... se desfiguraron toda esa emoción contenida luego de ver cómo el Delfín conseguía su primer título en Ecuador, la tarde de este domingo 15 de diciembre del 2019, al superar 2-1 a Liga de Quito en los penales.

31 Dec 69, 05:12:00
El sí se pudo retumbó en la premiación del Delfín SC
Uno a uno, los jugadores del Delfín pasaban por delante de las cámaras mostrando su orgullo. Aún con el cuerpo dolorido, con la adrenalina del partido, los futbolistas hicieron fila india sobre la larga y pomposa pasarela colocada por la organización de la LigaPro, empeñada en emular las ceremonias europeas de Champions League para aplicarlas en el torneo criollo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los albos agradecieron a sus hinchas antes de la premiación; Antonio Valencia y Esteban Paz se quitaron las medallas
Esteban Paz lideraba el grupo de jugadores albos que arrastraban los pies con dirección a la general sur. La bandeja, que durante el partido estuvo repleta de fieles seguidores, se había casi vaciado. Pero quedó un grupo de bulliciosos seguidores que recibieron la felicitación de sus futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre el Rayo y Albacete se suspende por insultos a un jugador
El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete ha quedado definitivamente suspendido al descanso y no se jugará la segunda parte, debido a los cánticos en su contra que ha sufrido el jugador del conjunto manchego Roman Zozulya durante toda la primera mitad.

31 Dec 69, 05:12:00
De Bruyne hunde al Arsenal y evita que el City quede más descolgado
El Manchester City, tercer clasificado, evitó quedar más descolgado en la Premier League al ganar 3 a 0 en el campo del Arsenal, con doblete de Kevin De Bruyne, y mantener así su desventaja con el líder Liverpool, este domingo en la 17ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Brutal entrada del portero del Schalke a Gacinovic le valió la expulsión
Una brutal entrada del portero del Schalke Alexander Nubel al serbio Mijat Gacinovic, del Eintracht Fráncfort, marcó el tramo final del encuentro entre ambos equipos en el choque que completó la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
¡Histórico! Delfín SC se consagró campeón de la LigaPro 2019 en la definición por penales ante Liga
Delfín SC y Liga de Quito definirán el domingo 15 de diciembre del 2019 desde las 15:00 en el estadio Jocay de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
La tradición del perro de peluche sigue viva en el estadio Jocay
La tradición de lanzar un perro en el estadio Jocay se mantiene. Como no se puede lanzar un perro muerto, que antes era tradicional en ese escenario deportivo, ahora los hinchas del Delfín lo hacen con un perro de peluche. Así se vió momentos antes de la final entre el club cetáceo y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Los revendedores piden USD 5 más del precio normal para la final en el Jocay
La venta ambulante y la presencia de revendedores de entradas marcan el ambiente previo a la final del torneo LigaPro entre Delfín y Liga de Quito, en estadio Jocay. El cotejo es este domingo 15 de diciembre del 2019, a las 15:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El personal de utilería de Liga ya se trasladó al estadio
Una van blanca del hotel Wyndham trasladó a las 12:00, los implementos deportivos, de utilería y fisioterapia de Liga de Quito. El cuadro albo afronta la final de vuelta ante el Delfín, desde las 15:00, en el estadio Jocay de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Televisión estatal china cancela partido del Arsenal por comentarios de Ozil sobre represión a minoría étnica
La televisión pública china CCTV retiró de su programación el partido de la Premier League inglesa entre el Arsenal y el Manchester City, este domingo a las 16h30 GMT, luego del apoyo público del centrocampista de los 'Gunners' Mesut Ozil en favor de los uigures de Xinjiang.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un doblete, Cristiano Ronaldo coloca líder provisional a Juventus
La Juventus se posicionó líder provisional de la Serie A gracias a los dos tantos de Cristiano Ronaldo en la victoria por 3-1 sobre el Udinese (17º) , este domingo en la 16ª fecha del campeonato italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito vendió 2 000 de las 2 700 entradas que dispuso
Los albos esperan el aliento de al menos 2000 seguidores en la final de esta tarde (15:00) ante Delfín, en el estadio Jocay. El equipo recibió 2700 boletos de parte del Delfín, pero se comercializaron 2000. El remanente fue entregado al cuadro local, según informó esta mañana el directivo Diego Castro.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga viajará a Quito de inmediato después de jugar la final
Liga se apresta a enfrentarse a Delfín en Manta. El partido se jugará en la tarde de este 15 de diciembre en el estadio Jocay, que lucirá totalmente lleno.

31 Dec 69, 05:12:00
El trofeo de la LigaPro será presentado por David Bravo y Patricio Urrutia
La entrega del trofeo para el campeón de la LigaPro tendrá su evento especial. Este será trasladado desde uno de los hoteles en Manta en un vehículo especial hasta el estadio Jocay, horas antes de la final entre Delfín y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El plantel de Liga de Quito ya está en Manta y cientos de hinchas se instalan en Manabí
La delegación de Liga de Quito llegó a Manta en vuelo charter la noche de este sábado 14 de diciembre. LDU jugará la final de revancha ante Delfín en el estadio Jocay de Manta y el plantel llegó a suelo manabita con la ilusión de dar otra vuelta olímpica en ese escenario. Según la versión rápida de los futbolistas, el vuelo fue tranquilo y sin novedades.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca anuncia a Lucas Mancinelli y Andy Burbano como primeros refuerzos del 2020
Deportivo Cuenca oficializó la tarde de este sábado 14 de diciembre del 2019, en sus redes sociales, la contratación del volante ofensivo argentino Lucas Mancinelli. De esa manera se convierte en el primer nuevo refuerzo foráneo del plantel para la temporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ganarle al Delfín en el Jocay, una cuenta pendiente para Pablo Repetto
Desde que llegó el DT Pablo Repetto a Liga de Quito, ganarle al Delfín en Manta se ha transformado en una tarea complicada. Ante los cetáceos jugó por Campeonato Nacional, Copa Ecuador y LigaPro y en todas perdió.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Dec 19, 07:12:59
Poco tiempo para que festeje el Toro (DOCUMENTO)


En el Barcelona Sporting Club ya se ha hecho un llamado a la prensa, para este día lunes cumplir con la oficialización de una información que se ha venido trabajando en varios medios de co ubicación hace semanas.

]]>

15 Dec 19, 07:12:36
A tres puntos del ascenso (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó la cuarta fecha en el cuadrangular final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría, quedando uno de los equipos a tres puntos de ascender a la Serie B.

]]>

15 Dec 19, 07:12:34
"¡Gracias a la hinchada que nunca bajó los brazos!" (FOTO)

Una vez terminada la gran final de la Liga Profesional del Ecuador, misma que la perdieron a manos del Delfín de Manta, Liga Deportiva Universitaria de Quito se pronunció por medio de sus canales oficiales.

]]>

15 Dec 19, 07:12:21
Cetáceos a las calles (VIDEO)

La ciudad de Manta no dormirá este domingo por festejar al gran ídolo futbolístico de dicha localidad: el Delfín. El equipo ha recorrido las calles más importantes del puerto, después de alcanzar el título.

]]>

15 Dec 19, 07:12:03
¡Vaya anécdota en el Orgullo de Manabí!

En el Delfín de Manta hay un dato importante que quedará para la anécdota, pero que en su momento fue una gran preocupación para el entrenador Fabián Bustos, de cara a los tiros penales.

]]>

15 Dec 19, 06:12:32
"Gracias Manabí, gracias dirigencia y gracias profe Bustos" (ENTREVISTA)

Pedro Perlaza, un hombre que a punta de buenas actuaciones con el Delfín de Manta se ha ganado hasta un espacio en la Selección Nacional, olvidó las lágrimas de la derrota en Copa Ecuador este domingo.

]]>

15 Dec 19, 05:12:31
"Para una ciudad y una provincia que se levantó de un terremoto" (ENTEEVISTA)

Sergio López, gran figura del Delfín de Manta a lo largo de toda la temporada, en medio de una responsabilidad grande por tener que reemplazar a Andrés Chicaiza, conversó sobre la gran final que han ganado.

]]>

15 Dec 19, 05:12:57
"Dios es justo y te recompensa" (ENTREVISTA)

Robert Burbano, uno de los mejores jugadores en cancha en la gran final de la Liga Profesional del Ecuador con el Delfín, se refirió a la alegría que le representa el coronarse campeón del balompié nacional.

]]>

15 Dec 19, 05:12:57
"Fuimos competitivos ante clubes que invierten mucho" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta hasta este domingo, en que se coronó como campeón antes de mudarse al Barcelona Sporting Club, habló de la temporada vivida en esta campaña.

]]>

15 Dec 19, 05:12:59
"Dios quiera que podamos anunciarlo la próxima semana" (ENTREVISTA)

Hace pocos minutos de este día domingo, en medio de los festejos por haber coronado con un título nacional histórico, el presidente del Delfín de Manta, José Delgado, prácticamente confirmó a su primer refuerzo.

]]>

15 Dec 19, 05:12:53
"Si había un ganador debimos ser nosotros" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se mantuvo tranquilo después de perder la gran final de la Liga Profesional del Ecuador, y en charla con Goltv dio sus impresiones.

]]>

15 Dec 19, 04:12:42
"Manta se prendió, enloqueció como se dice" (ENTREVISTA)

Roberto Ordóñez, La Tuka, fue otro de los jugadores emblemáticos del Delfín de Manta en la presente temporada, y que conversó con los periodistas de Goltv después de conseguir la corona de campeones.

]]>

15 Dec 19, 04:12:59
"Se hizo justicia por lo que pasó en Copa Ecuador" (ENTREVISTA)

Bruno Piñatares, volante del Delfín de Manta y quien fue un bastión en la zona del medio campo a lo largo de la temporada, charló con Goltv después de conseguir la corona de la temporada 2019.

]]>

15 Dec 19, 04:12:49
"Nació mi bebé y quedamos campeones" (ENTREVISTA)

Carlos Garcés, el capitán del Delfín de Manta, habló con Goltv después de coronarse campeón nacional 2019, en un partido complicado ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, este domingo por la tarde.

]]>

15 Dec 19, 04:12:31
"No puedo dejar pasar que se hayan fijado en mí" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico campeón del fútbol ecuatoriano, ha confirmado, este día domingo, que su futuro está en el Barcelona Sporting Club. Esto después de un gran año deportivo.

]]>

15 Dec 19, 04:12:38
¡¡¡Histórico el Orgullo de Manabí con Ortiz como Héroe!!! (RESUMEN)

No fue apta para cardiacos la definición de esta primera edición de la Liga Pro Banco Pichincha. En un día histórico para el fútbol manabita, Delfín derrotó en penales por 2 a 1 a LDU tras igualar 0x0 en el tiempo reglamentario, coronándose Campeón por primera vez en su historia. ¡Salud Campeones!

]]>

15 Dec 19, 12:12:45
Fueron capaces de darle vuelta (RESUMEN)

La Masía sigue con sus buenos talentos que sueñan con algún momento jugar en el Camp Nou como parte del primer equipo. El esfuerzo ha sido grande y cada semana se lucen. Esta vez no fue la excepción ya que se impusieron al Nucia por tres a uno.

]]>

15 Dec 19, 11:12:35
El Colorado se robó el show (RESUMEN)

Los Ciudadanos se aferran a la esperanza de poder recuperarse y de que en algún momento tropiecen los líderes para acortar diferencias. Los Gunners siguen de capa caída y esto quedó demostrado tras su derrota por tres a cero.

]]>

15 Dec 19, 11:12:25
Lucharon y sacaron las cosas adelante (RESUMEN)

El elenco Atigrado no ha temido al reto de medirse a un verdadero peso pesado del fútbol de Turquía. Su regularidad les ha permitido sonreír tras sumar de a tres al imponerse por la dos a cero al Besiktas y en campo rival.

]]>

15 Dec 19, 09:12:52
Necesitan un delantero urgente (RESUMEN)

El cuadro Rossoneri no pasa por su mejor momento y no hay duda de que los hinchas añoran esas épocas donde mandaron en toda Europa. Todo eso ahora es un sueño casi inalcanzable pues ante equipos como el Sassuolo se quedan cortos. Esta vez fue cero a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Dec 19, 08:12:01
En caso de empate entre Delfín y Liga de Quito, ¿cómo se define la final de la Liga Pro?

Liga de Quito y Delfín empataron 0-0 el pasado miércoles en el partido de ida por la final de la LigaPro de la Serie A de Ecuador 2019, por lo que el título de campeón se definirá en la revancha programada para el domingo 15 de diciembre en la ciudad de Manta.

15 Dec 19, 07:12:01
[En Vivo] Arsenal vs. Manchester City | Fecha 17 | Premier League 2019-2020
Arsenal recibe al Manchester City por la fecha 17 de la Premier League 2019-2020. Canales que transmiten Arsenal vs. Manchester City El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

15 Dec 19, 05:12:01
[En Vivo] Wolverhampton vs. Tottenham | Fecha 17 | Premier League 2019-2020
El Wolverhampton recibe al Tottenham por la fecha 17 de la Premier League. Canales que transmiten Wolverhampton vs. Tottenham El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

15 Dec 19, 05:12:01
[En Vivo] Manchester United vs. Everton | Fecha 17 | Premier League 2019-2020
Manchester United recibe al Everton por la fecha 17 de la Premier League 2019-2020. Canales que transmiten Manchester United vs. Everton El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

15 Dec 19, 05:12:01
[En Vivo] AC Milan vs. Sassuolo | Fecha 16 | Serie A italiana 2019-2020
El AC Milan recibe al Sassuolo por la fecha 16 de la Serie A italiana 2019-2020. Canales que transmiten Milan vs. Sassuolo El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latioamérica.

15 Dec 19, 05:12:01
[En Vivo] Juventus vs. Udinese | Fecha 16 | Serie A italiana 2019-2020
Juventus recibe al Udinese por la fecha 16 de la Serie A italiana 2019-2020. Canales que transmiten Juventus vs. Udinese El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

15 Dec 19, 03:12:02
Partidos de hoy, domingo 15 de diciembre de 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Este domingo se define al nuevo monarca del fútbol ecuatoriano. Liga de Quito buscará el bicampeonato y el doblete tras hacerse con la Copa Ecuador meses atrás. Delfín luchará para conseguir su primera corona en el campeonato ecuatoriano. Por la Premier League estará el atractivo duelo entre el Arsenal y Manchester City. En España, Valencia recibirá en Mestalla al Real Madrid. En la Serie A italiana, Inter y Juventus pelearán el liderato ante Fiorentina y Udinese respectivamente.

14 Dec 19, 10:12:01
¿Delfín o Liga de Quito? 90 minutos separan de la gloria a finalistas
Sin el cartel de favorito inició el 2019 el equipo de Delfín, y ahora está a 90 minutos de inmortalizar el nombre de sus integrantes si es que hoy gana el título de la LigaPro. Mas, enfrente estará el linajudo Liga de Quito, un ducho en este tipo de lides, que buscará sumar la estrella 12 en torneos de serie A. El club cetáceo golpeó el tablero en noviembre pasado al disputar la final de la Copa Ecuador, certamen del cual fue subcampeón luego de perder, de forma coincidencial, ante el rival de esta tarde.

14 Dec 19, 10:12:01
Liga de Quito busca su tercer bicampeonato
Liga de Quito, monarca del 2018, podría igualar hoy a Emelec como el club con más bicampeonatos en la historia del fútbol ecuatoriano en su máxima categoría. Los azules tienen tres: 1993-1994, 2001-2002 y 2013-2014 (que luego se extendió a tricampeonato al coronarse en la edición 2015). Los universitarios se han titulado en ocasiones seguidas dos veces, al igual que El Nacional (1976-1977 y 1982-1983, cadena de éxitos que después agregó, en ambos periodos, un eslabón más para transformarse en tricampeón en 1978 y 1984) y Barcelona (1970-1971 y 1980-1981).

14 Dec 19, 10:12:01
Manabí quiere ya a su primer campeón
En dos años es nuevamente Delfín el club que hace tener sueños de fútbol a la afición de Manabí. No pudo ser en el 2017, pero el protagonismo basado en un trabajo dirigencial serio, en una conducción técnica acertada y en el desempeño de una plantilla con calidad y garra y que ha tenido triunfos dentro y fuera del estadio Jocay podría terminar hoy con una larga espera cuando los cetáceos midan a Liga de Quito, en la final de vuelta del campeonato ecuatoriano, en Manta.

14 Dec 19, 10:12:01
Jorge Barraza: ¿Será el Liverpool de Klopp un equipo de época...?
Sin lucir, acaso sin merecerlo, aunque con su habitual pragmatismo y contundencia, el Liverpool de Jürgen Klopp venció 2-0 al Watford. El último de la tabla, con una nómina modesta, técnico interino y en calidad de visitante, le creó cinco situaciones de gol netas y el marcador pudo haber sido muy diferente. No hay ningún aspecto del fútbol que refleje más nítidamente la jerarquía de un jugador, de un equipo, que la definición. Hubo una notoria ambivalencia en ese aspecto entre el líder y el colista.

14 Dec 19, 10:12:01
Alfredo Arias es nuevo DT del Deportivo Cali
Deportivo Cali anunció como nuevo director técnico al uruguayo Alfredo Arias, exadiestrador de Emelec. Arias, quien en 2017 logró el título con los millonarios, reemplazará en el cargo al argentino Lucas Pusineri, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia del club caleño para continuar. El último club en el que estuvo el charrúa fue en el Montevideo Wanderers. Además pasó por Universidad de Chile, Santiago Wanderers y el Bolívar de La Paz.

14 Dec 19, 10:12:01
Boxeador Julio Castillo es premiado en Estados Unidos
En la categoría valores deportivos, el boxeador ecuatoriano Julio Castillo recibió el premio Panam Sports, en la ceremonia que se realizó la noche del pasado viernes en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Castillo, de 31 años, fue noninado a este premio, tras quedarse con la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima. En la final perdió con el cubano Erislandy Savón.

14 Dec 19, 10:12:01
Mimo es favorito en los 1800 metros de la hípica
El tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo acoge hoy el clásico Crianza Nacional, que se corre sobre la distancia de los 1800 metros y que será en honor al criador y propietario de antaño Carlos Aguirre Avilés. Los participantes del clásico son: Mykonos, Última Vez, Lontano, Caminito y Mimo. El último de los mencionados es el favorito. Es un primera serie nato, y va por la revancha ya que el año pasado fue distanciado ante Caminito que fue declarado ganador.

14 Dec 19, 10:12:01
Emelec, primer doble campeón el mismo año
Desde un sector del periodismo deportivo –cuyos miembros se autodefinen como 'estudiosos del fútbol'– se promociona, con inútil entusiasmo, que la final de vuelta del torneo nacional ofrece hoy la posibilidad de atestiguar un hecho inédito si Liga de Quito se corona. Dicen que sería la primera vez que un club del país gana dos títulos oficiales en una misma temporada, al ser ya los azucenas monarcas de la Copa Ecuador.

14 Dec 19, 06:12:45
Marcelo Tinelli, figura de televisión, es nuevo presidente de San Lorenzo en Argentina
El popular conductor de televisión Marcelo Tinelli, de 59 años, será el nuevo presidente de San Lorenzo al imponerse este sábado por el 83% en las elecciones del club, y sucederá a Matías Lammens, quien asumió como ministro de Deportes y Turismo de Argentina. Unos 15 100 socios, 2000 más que hace 4 años, participaron del comicio del club del que es hincha el papa Francisco, que se desarrolló en su histórico predio del barrio de Boedo, recientemente recuperado por la entidad deportiva.

14 Dec 19, 03:12:13
Orense asciende a primera como campeón de la Serie B; superó en la final a Liga de Portoviejo
Orense cerró una temporada brillante y su celebración por haber ascendido, por primera vez en su historia, a la Serie A, culminó con la consecución del título de la segunda división. El duelo terminó 2-2 ante Liga de Portoviejo, en un estadio Nueve de Mayo que no se llenó. Los de Machala conquistaron la corona gracias a el triunfo, de la semana pasada, de 1-2, en el Reales Tamarindos.

14 Dec 19, 03:12:23
Ecuador recibe paliza en su debut en la Copa América Femenina de Futsal
Un catastrófico debut tuvo la selección de Ecuador en la Copa América Femenina de Futsal Paraguay 2019, tras ser aplastada 9-0 por Argentina, este viernes 13 de diciembre, en Asunción. Ale Giménez, Ceci López (2 goles), Ale Argento, Carina Núñez, Silvana Nava, Vicky Vélez, Delfina Fernández y Sofía Florentín fueron las albicelestes que sometieron a la Tricolor, en el escenario del Comité Olímpico Paraguayo, se informó en la cuenta de Twitter de la selección de Argentina.

14 Dec 19, 01:12:25
Hemos vuelto, el mensaje del Deportivo Quito al ganar la Copa Pichincha
En una definición por penales se definió el futuro que tendrá el Deportivo Quito en el 2020. El cuadro chulla disputó este sábado la final de la Copa Pichincha, que da la posibilidad de jugar en Segunda Categoría, ante Chile de Uyumbicho. Con un gran marco de público se disputó el encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa. El cuadro capitalino se puso en ventaja por intermedio de Jefferson Santa Cruz en el primer tiempo, sin embargo, los chullas se vieron sorprendidos por Chile quien tras marcar el empate logró ponerse en ventaja en el segundo tiempo.

14 Dec 19, 12:12:35
Monterrey y Liverpool definirán al segundo finalista del Mundial de Clubes 2019
El Monterrey mexicano se clasificó este sábado a semifinales del Mundial de Clubes de Catar al derrotar 3-2 al anfitrión Al-Sadd en Doha y se jugará un puesto en la final el miércoles ante el Liverpool inglés.

14 Dec 19, 12:12:02
[En Vivo] Orense vs. Liga de Portoviejo | Final (vuelta) | Serie B | Liga Pro 2019
Orense y Liga de Portoviejo deciden al campéon de la Serie B de la Liga Profesional de Ecuador. Ambos elencos, al estar en la final, aseguraron su presencia en la serie de privilegio para la temporada 2020. Canales que transmiten Orense vs. Liga de Portoviejo El partido lo transmite Goltv para Ecuador y Estados Unidos.

14 Dec 19, 11:12:09
Al Hilal será el rival de Flamengo en la semifinal del Mundial de Clubes 2019
El Al-Hilal saudita, vigente campeón de Asia, derrotó a su homólogo africano, el Esperance de Túnez, por 1-0 este sábado en cuartos de final del Mundial de Clubes de Catar, y será el rival del campeón de la Libertadores, el brasileño Flamengo, por un puesto en la final. En un partido plagado de alternativas en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, el gol decisivo fue obra del veterano delantero francés Bafétimbi Gomis, en el minuto 73, poco después de haber ingresado al terreno de juego.

14 Dec 19, 11:12:02
Orense, campeón de la Serie B 2019
Orense se proclamó este sábado campeón de la Serie B tras vencer a Liga de Portoviejo con un resultado global de 4-3. En los 90 minutos disputados en el estadio 9 de Mayo de Machala el compromiso terminó 2-1 a favor de los machaleños. Luis Carlos Espínola abrió el marcador desde el punto penal luego de que Espinel sancionara una mano de Koob Hurtado (13m). Michael Jackson Quiñónez igualó con una exquisita definición de derecha al quedar mano a mano con el guardameta local (16m).

14 Dec 19, 11:12:02
[En Vivo] Atlético Madrid vs. Osasuna | Fecha 15 | Liga española 2019-2020
Atlético de Madrid recibe al Osasuna por la fecha 15 de la Liga Española 2019-2020. Canales que transmiten Atlético Madrid vs. Osasuna El partido lo transmite Directv (610-1610) para Ecuador y Latinoamérica.

14 Dec 19, 10:12:42
FC Barcelona iguala en el campo de la Real Sociedad y pone en riesgo el primer lugar
El FC Barcelona (1º) empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad (4º), este sábado en la 17ª jornada de Liga, y deja de esta forma el liderato en manos del Real Madrid, segundo con un punto menos, que el domingo visita al Valencia (8º). A cuatro días del Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas.

14 Dec 19, 09:12:04
Caminata de fe en Manta para respaldar al Delfín
"Hay que salir campeón, hay que salir campeón…", ese era el grito de unos 200 hinchas que la noche del viernes acompañaron en una caminata de 12 kilómetros, a José Delgado, presidente de Delfín. Esa es la distancia que separa a Manta de Montecristi. Delgado caminaba por quinta vez ese recorrido en las últimas dos semanas, y aseguró que en todas agradecía a la Virgen de Monserrate, de la cual se declara devoto, por el buen año que le ha ido a Delfín, equipo que este domingo disputa el título de campeón del fútbol ecuatoriano contra Liga de Quito.

14 Dec 19, 09:12:01
Doblete de Salah mantiene al Liverpool en la cima de la Premier League
Mohamed Salah firmó un doblete y Liverpool mantuvo su marcha implacable por el título de la Premier League al doblegar el sábado 2-0 al colista Watford. Aunque los Reds lucieron por momentos vulnerables en la retaguardia, Salah apareció para culminar un fulminante contragolpe que les adelantó a los 38 minutos en su estadio Anfield. El delantero egipcio sentenció el resultado con un taconazo casi sin ángulo en la agonía del partido.

14 Dec 19, 09:12:13
Liga de Quito supera a Delfín en el historial de enfrentamientos
Liga de Quito y Delfín disputarán este domingo en el gramado del Jocay de Manta el título de campeón del fútbol ecuatoriano del 2019. Ambos elencos ya disputaron la final de la Copa Ecuador la presente temporada, siendo los albos quienes se quedaron con la corona.

14 Dec 19, 09:12:16
Selección femenina de Ecuador sale del ranking de la FIFA
​La selección femenina de Ecuador quedó fuera del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), debido a que no ha jugado partidos durante un extenso tiempo, se publicó en la página oficial de la máxima entidad del balompié mundial. "Selecciones sin clasificación por inactividad prolongada", se explicó en una parte de una nota informativa, en la cual Ecuador lidera la lista y luego están "Senegal, Guyana, Burkina Faso, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Granada y Curasao".

14 Dec 19, 06:12:01
Leicester City 1-1 Norwich City | Fecha 17 | Premier League 2019-2020
El equipo de Brendan Rogers se mantiene segundo pese al empate 1-1 contra los 'Canaries', que cortaron su racha de ocho victorias ligueras consecutivas, mientras que los jugadores de Frank Lampard también siguen cuartos, aunque podrían ver reducida su distancia con sus rivales por los puestos de Liga de Campeones al caer por 1-0 con los 'Cherries'. Para los Foxes marcó el guardameta Tim Krull en propia puerta. Mientras que Pukki puso el tanto del empate para el Norwich.