martes, 17 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 19, 07:12:41
Liga de Quito, en el 'Grupo de la Muerte' de la Copa Libertadores 2020

Liga de Quito cayó en el 'Grupo de la Muerte' de la Copa Libertadores de América. Los albos conforman el Grupo de D del torneo continental, junto con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil, y Binacional, flamante campeón peruano. "Un grupo dificilísimo que le tocó a River", comentó en su nota web diario El Clarín de Buenos Aires, principalmente porque tiene que jugar ante Liga en los 2.800 metros sobre el nivel del mara ante Liga de Quito; y contra Binacional en los 3.800 de la ciudad de Juliaca.

17 Dec 19, 07:12:02
Clubes de Ecuador ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores 2020
La Conmebol se realizó el sorteo de los encuentros para la Copa Libertadores de América 2020. Barcelona SC y Macará, que pugnarán por llegar a la fase de grupos, tendrán que medir a Progreso de Uruguay y Deportes Tolima de Colombia, en su orden. Los amarillos competirán desde la fase 1 y los ambateños desde la 2. En la fase de Grupos entrarán en acción Independiente del Valle (Grupo A), Liga de Quito (Grupo) y Delfín (Grupo G)

17 Dec 19, 06:12:37
Grupos y partidos de la Copa Libertadores 2020
El sorteo de la Copa Libertadores confirmó los equipos que se enfrentarán en las primeras fases de la Copa Libertadores y también los grupos que disputarán la ansiada copa cuya final será en Rio de Janeiro. Estos son los partidos de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020 Primera fase de la Copa Libertadores 2020 La primera fase de la Copa Libertadores empezará a finales de enero y tendrá los siguientes partidos:

17 Dec 19, 05:12:38
Barcelona SC tiene rival en la primera fase de la Copa Libertadores 2020
El sorteo de la Copa Libertadores que se realizó este martes 16 de diciembre confirmó a Progreso de Uruguay, como el rival de Barcelona SC en la primera fase de la Copa Libertadores. Los canarios debutarán el 22 y 29 de enero serán los compromisos que afronten; inicia en tierra charrúa y cierra de local en el estadio Monumental. Primera fase de la Copa Libertadores 2020 La primera fase de la Copa Libertadores empezará a finales de enero y tendrá los siguientes partidos:

17 Dec 19, 05:12:42
Equipos de Ecuador ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana 2020
El Club Sport Emelec, El Nacional, Aucas y Universidad Católica ya conocen sus rivales en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. La primera fase de la Copa Sudamericana 2020 se jugará en febrero, con los partidos de ida entre el 5 y el 14 y las revanchas entre el 19 y 28. Los 22 ganadores de las llaves de primera fase, se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de la Libertadores en la segunda ronda de la Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

17 Dec 19, 05:12:01
Toluca de México hace oficial fichaje del delantero Michael Estrada
Toluca de México ya cuenta con un goleador. La tarde de este martes, el cuadro azteca anunció la llegada del ecuatoriano Michael Estrada. El atacante, que militó esta temporada en Macará de Ambato, quedó como el tercer goleador de la Liga Profesional con 17 unidades. ¡Afinemos garganta, Diablos Rojos! Este 2020 queremos verte festejar decenas de goles, Michael Estrada", publicó el club mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

17 Dec 19, 04:12:41
Conmebol definió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana 2020
La Conmebol realizó el sorteo de la copas Sudamericana y Libertadores, en su sede de Luque, Paraguay. Los equipos ecuatorianos que competirán en las copas Libertadores y Sudamericana desde ayer ya conocen sus rivales. La Libertadores arrancará el 21 de enero. El premio para el campeón será de 15 millones de dólares, que se sumará a lo acumulado en el transcurso del torneo, en tanto los semifinalistas ganarán 2 millones de dólares, anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

17 Dec 19, 04:12:07
No los comparen, solo disfruten el genial video del FC Barcelona con Maradona y Messi
"Dos argentinos. Dos genios. Fútbol de otra galaxia", fue la frase del FC Barcelona para presentar, en sus redes sociales oficiales, el video con las mejores jugadas de los dos '10' más emblemáticos del fútbol argentino, Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Antes de que naciera Messi, Maradona, con 22 años, desembarcó en el FC Barcelona en 1982, procedente de Boca Juniors, provocando una revolución en aquella época en España, porque ya era un crack, que hacia suspirar a millones de aficionados con sus pinceladas para anotar goles o burlar a los rivales.

17 Dec 19, 04:12:02
Monterrey vs. Liverpool: Horario y canales para ver en vivo las semifinales del Mundial de Clubes 2019
Liverpool y Monterrey se enfrentan por un cupo a la final del Mundial de Clubes, Flamengo es quien los espera después de vencer al Al Hilal por un marcador de 3-1, el partido está pactado para este miércoles 18 de diciembre a las 12:30PM (Ecuador). El equipo mexicano del Monterrey llega a estas instancias después de vencer por 3-2 al Al-Sadd en los cuartos de final de la competencia, Liverpool en cambio llega directo a esta fase por ser el campeón actual de Europa.

17 Dec 19, 03:12:09
'Si tengo que resignar algo, lo haré', Javier Burrai y su deseo de llegar a Barcelona SC
Luego de que se hizo oficial la salida del arquero Máximo Banguera, Barcelona busca a un sustituto. Uno de las posibilidades que maneja la dirigencia canaria es la del argentino, Javier Burrai de Macará de Ambato. El guardameta, de 29 años, indicó que existen conversaciones entre las directivas celeste y amarilla por un posible traspaso e indicó que está dispuesto a "resignar cosas" para que pueda ser canario en el 2020.

17 Dec 19, 03:12:36
Un 'joven' Liverpool se despide goleado de la Carabao Cup
El once más joven de la historia del Liverpool, con el bloque titular en Catar para la disputa del Mundial de Clubes, recibió un duro correctivo ante el Aston Villa (5-0), este martes en cuartos de final de la Carabao Cup. Ante lo cargado del calendario, Jürgen Klopp decidió priorizar competiciones y centrarse en ganar el primer título mundial para los 'Reds' en detrimento de la Copa de la Liga.

17 Dec 19, 03:12:39
Aerolínea Fly Emirates llega a México y busca patrocinio en el fútbol mexicano
La aerolínea con sede en Dubai llegó a tierras mexicanas y según la prensa de ese país estaría cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio con las Chivas de Guadalajara. Esta empresa auspicia a grandes clubes a nivel mundial como el Real Madrid, Arsenal, Olympiakos, Benfica, AC Milan y Hamburger SV. Además, forma parte de la Confederación Asiática de Fútbol y es el actual sponsor de la asociación de fútbol competitivo más antigua del mundo: The Emirates FA Cup (Copa de la Liga inglesa).

17 Dec 19, 02:12:17
Byron Guamá conserva la camiseta amarilla en la Vuelta a Costa Rica
Una dura jornada fue la que afrontó el ecuatoriano Byron Guamá, este martes 17 de diciembre, en la edición 55 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, donde tuvo que poner su máximo esfuerzo para continuar como líder de la clasificación general. La carrera fue ganada por el holandés Reinier Honig.

17 Dec 19, 02:12:47
¿Emelec busca a Juan Ignacio Dinenno?
La dirigencia de Emelec anunció la llegada del atacante uruguayo Facundo Barceló y aún no cierra la etapa de fichajes. Por ello, desde Colombia se menciona que un conocido atacante estaría en los planes de los millonarios. Se trata del argentino Juan Ignacio Dinenno que ya militó en Deportivo Cuenca y Barcelona y que en este 2019 jugó en el Deportivo Cali.

17 Dec 19, 01:12:49
Cristiano Ronaldo se gastó una fortuna para comprar la propiedad más cara y lujosa de Portugal
Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia y no por sus goles sino por la lujosa casa en una zona exclusiva de Lisboa, Portugal. El delantero de la Juventus copó la portada de la revista lusa TV 7 Dias por esta costosa adquisición. El artillero de 34 años abrió su chequera y se gastó 7,2 millones de euros ($ 8 millones) por la elegante vivienda que está situada en un edificio de 14 pisos, en el número 203 de Rua Castilho de la capital portuguesa.

17 Dec 19, 12:12:27
Macará vuelve a juntar a los lojanos Jonny Uchuari y Carlos Feraud
Corría el 2011 y un par de jóvenes comenzaban a destacar en Liga de Loja. Eran los volantes Jonny Uchuari y Carlos Feraud, en ese entonces con 17 y 21 años, en ese orden. Bajo la dirección técnica de Paúl Vélez terminaron por brillar en el 2012, y al siguiente año se separaron. Tuvieron que transcurrir siete temporadas que vuelvan a jugar juntos, y lo harán en el 2020 en Macará, una vez que este club oficializó la contratación de Uchuari.

17 Dec 19, 12:12:30
"El jugador está muy bien en Ambato', dice presidente de Macará sobre llegada de Moisés Corozo a Barcelona SC
Miller Salazar, presidente de Macará afirmó que el defensor Moisés Corozo, no ha firmado contrato con Barcelona, esto luego de que la tarde del lunes la dirigencia canaria lo anunciara como refuerzo durante la presentación del técnico, Fabián Bustos. "Se adelantaron los papeles (en referencia al anuncio torero), no se ha firmado nada todavía, es lo único que puedo decir", expresó el dirigente a radio Centro de Ambato. "Había situaciones pequeñas que había que arreglar en el camino y estoy preocupado", agregó Salazar.

17 Dec 19, 12:12:27
Flamengo remonta y es finalista del Mundial de Clubes 2019
El Flamengo de Brasil se recuperó el lunes de un gol en contra y una floja actuación en el primer tiempo para derrotar 3-1 al Al Hilal, un resultado que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes. El equipo de Arabia Saudita se puso en ventaja a los 18 minutos por intermedio de Salem Al Dawsari tras una gran jugada colectiva y se fue 1-0 al descanso sorpresivamente.

17 Dec 19, 11:12:59
Ryusei Ouchi, skater con discapacidad visual que monta rieles con ayuda de su bastón
El japonés Ryusei Ouchi inspira profundamente mientras estira el bastón para sentir el borde de la rampa, de tres metros de altura, arrastra los pies hasta el borde y se deja caer. Al igual que todos los skateboarders, la velocidad del aire, la emoción del viaje, la sensación de logro al completar una pirueta son lo que atrajo al joven de 19 años al deporte. Sin embargo, a diferencia de otros aficionados, Ouchi es casi completamente ciego.

17 Dec 19, 11:12:02
Nassib Neme busca dos refuerzos extranjeros más; confirma interés por golero Pedro Ortiz
Nassib Neme, presidente de Emelec, le dijo a EL UNIVERSO que además de Barceló se harán otras dos contrataciones de refuerzos extranjeros y la de un arquero ecuatoriano. Además, aclaró que del campeón Delfín pretenden a un futbolista. "No hay ningún interés en (Bruno) Piñatares. Del medio nacional solo tenemos interés en (Pedro) Ortiz. Los otros dos que nos interesaban ya fueron fichados: Jefferson Caicedo y José Hernández", declaró el directivo.

17 Dec 19, 10:12:24
Flamengo 3-1 Al Hilal | Semifinal | Mundial de Clubes 2019
Flamengo aprovechó el segundo tiempo para remontar un 1-0 en contra que había sufrido en la primera mitad y se convirtió en el primer finalista de Mundial de Clubes 2019. Su rival saldrá de la llave entre Monterrey de México y Liverpool de Inglaterra. La final se jugará el sábado a las 12:30. Tweets by fifacom_es

17 Dec 19, 10:12:17
Facundo Barceló es el nuevo delantero de Emelec
El Atlas de Guadalajara resolvió no pagar "una cifra cerca al $1 millón", informó la prensa mexicana, y por "decisión pura y exclusiva de la directiva" Facundo Barceló Viera no fue renovado por el club. Una semana después se confirma la llegada del uruguayo para unirse a Emelec, como anunció en sus redes sociales eléctricas.

17 Dec 19, 10:12:03
Emelec no cederá a Joao Rojas, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí a la selección sub 23 de Ecuador para el Preolímpico de Colombia
Jorge Célico, el técnico de la Selección Nacional que disputará el torneo Preolímpico sub 23 en Colombia en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Pekin 2020, anunció este martes que Emelec no prestará sus jugadores al combinado nacional. Para integrar esta selección estaban considerados por el cuadro millonario los futbolistas Joao Rojas, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí.

17 Dec 19, 09:12:34
Gustavo Silikovich, dirigente de FEF, con pedido de juicio en Argentina por caso de reventa de entradas en River Plate
Gustavo Silikovich, director ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde julio pasado, es uno de los siete nombres que figuran en un pedido de juicio en Argentina, en el marco de una investigación por reventa de entradas en River Plate, club del que el vocal de la FEF fue gerente general. Así se indica en una publicación del diario Olé, que menciona también a otras seis personas implicadas y señaladas por el fiscal Norberto Brotto, quien está a cargo de la causa que se inició en abril del 2018.

17 Dec 19, 08:12:29
Byron Guamá parte como líder en la segunda jornada de la Vuelta a Costa Rica
El ecuatoriano Byron Guamá salió vestido de amarillo en la segunda etapa de la edición 55 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, que se inició la mañana de este martes 17 de diciembre entre las localidades de Liberia y Esparza, con un recorrido de 121 kilómetros. El carchense, de 34 años, que corre en representación de la selección de Ecuador, se adjudicó la primera etapa corrida ayer entre Heredia y Cañas, y por ello se adueñó del maillot más preciado de la competencia, la del líder.

17 Dec 19, 07:12:43
El calendario de partidos de la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022
Este martes se confirmó que la selección de Ecuador inicia las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 visitando a Argentina el jueves 26 de marzo del 2020 y finaliza su participación con la misma Argentina el martes 16 de noviembre del 2021 de local.

17 Dec 19, 06:12:34
Qatar 2022: este es el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial
Este martes se sorteó en Asunción el fixture de partidos para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ecuador, al igual que en las pasadas eliminatorias, tendrá la difícil tarea de iniciar su camino ante Argentina, que no podrá contar con Lionel Messi debido a la sanción impuesta por sus declaraciones en la pasada Copa América.

17 Dec 19, 06:12:02
Técnico Fabián Bustos y ocho fichajes en el Barcelona SC del 2020
La era del argentino Fabián Bustos como entrenador de Barcelona arrancó ayer con su presentación. El DT, que el pasado domingo obtuvo con Delfín el título de la LigaPro en una tensa definición por penales frente a Liga de Quito, firmó contrato por dos años. Con el Toro llegan ocho refuerzos, dos de ellos campeones de Sudamérica y terceros del mundo con la Tricolor juvenil: Sergio Máquina Quintero (por cinco temporadas y la adquisición del 50 % de su pase) y Gustavo Vallecilla (a préstamo por un año con opción de compra de sus derechos).

17 Dec 19, 05:12:01
Eliminatorias sudamericanas: Iván Hurtado el jugador con más partidos disputados en las eliminatorias
Este martes 17 de diciembre se sorteará el calendario de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La FIFA antes del sorteo repasa en su página web algunos datos relevantes de las eliminatorias, destacando las veces que ha jugado el exzaguero ecuatoriano Iván Hurtado que ostenta la condición de ser el único jugador con más partidos jugados en esta competición, su récord es de 73 juegos disputados.

17 Dec 19, 03:12:01
[En Vivo] Sorteo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022
Las eliminatorias sudamericanas consideradas las más complicadas de las seis confederaciones que componen la FIFA definen hoy su calendario de partidos. Calendario de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 La Conmebol aprobó previamente que en el año 2020 se disputen 4 jornadas, cada jornada tendrá dos fechas, esto quiere decir que en marzo, septiembre, octubre y noviembre se disputarán en total 8 fechas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador abrirá las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar contra Argentina y Uruguay

La Selección ecuatoriana de fútbol jugará contra Argentina en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, según el sorteo realizado este martes 17 de diciembre del 2019, en el complejo de la Conmebol en Luque, Paraguay. La segunda fecha, en cambio, será local contra Uruguay en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La Súpercopa Ecuador se disputará entre Liga de Quito y Delfín, en Guayaquil
l La Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló que la Súpercopa Ecuador se disputará el próximo 1 de febrero de 2020. El partido será entre Delfín, como campeón de la LigaPro, y Liga de Quito, monarca de la Copa Ecuador. Según el arte publicado por la FEF, este partido se disputará en el estadio Monumental, de Guayaquil. Hasta el momento, el organismo no ha explicado la razón para programar el juego en una cancha neutral. Lo que sí se mencionó, es que este partido contará con el VAR (sistema de videoarbitraje), tecnología que se utilizará por primera vez en un torneo organizado por la FEF. La intención del organismo es empezar a usar el sistema en sus torneos del 2020. Será la tercera final que disputarán estos clubes, puesto que se enfrentaron en la definición de la Copa Ecuador y de la LigaPro. Hasta el momento no se han extendido información sobre la transmisión del encuentro, horario, ni los costos de las entradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los nueve equipos ecuatorianos que definirán sus rivales en torneos Conmebol
La noche de este 17 de diciembre se realizarán los sorteos para el inicio de las Copas Sudamericana y Libertadores, ambos en Asunción, Paraguay. Ecuador tendrá a nueve clubes en los bombos dispuestos por la Conmebol, para conocer sus emparejamientos. Ecuador tenía ocho cupos destinados para los torneos del 2020 –cuatro para copa-, sin embargo, se incrementó uno debido a que Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019. Eso le da derecho a acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Los representantes de clubes viajarán entre el 16 y 17 de diciembre hasta la capital paraguaya, para presenciar el sorteo. Estos son los equipos que se ganaron los cupos que entregó la LigaPro, según los reglamentos de la FEF: Copa Libertadores: Independiente del Valle: Como campeón de la Copa Sudamericana, el equipo de Sangolquí accedió directamente a la fase de grupos, pese a que no logró su pase en el torneo ecuatoriano. Estará ubicado en el bombo 2 de la fase de grupos, que comparte con clubes como Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo… Delfín: El campeón ecuatoriano estará en el bombo 3 de la fase de grupos de la Libertadores. Los manabitas comparten con América de Cali, Atlético Paranaense, Junio, Alianza Lima… Liga de Quito: Tras ser subcampeón nacional, los albos representan el tercer y último cupo nacional a la fase de grupos. Al igual que Delfín, el conjunto capitalino está ubicado en el tercer bombo de esta etapa. Macará: Está clasificado a la fase 2 del campeonato internacional, donde estará ubicado en el bombo 2, tras ser el mejor puntuado en la primera etapa del torneo local. Comparte con Independiente de Medellín, Cerro Largo y otros clubes por definirse. Barcelona: Es el último ecuatoriano clasificado a la Libertadores. Accedió a la fase 1 y estará ubicado en el bombo 1. Sus rivales podrían ser Progreso de Uruguay, Carabobo de Venezuela o el cuarto mejor ubicado de Bolivia. Copa Sudamericana: Universidad Católica: Fue el m! ejor ubicado, después de los clasificados a la Libertadores. Los capitalinos están ubicados en el bombo 2, junto a otros 21 clubes, incluidos los otros tres equipos ecuatorianos en el torneo. Aucas: Se clasificó detrás de la Católica, por su ubicación en la tabla de la primera etapa. También estará en el bombo 2 de la Sudamericana. Emelec: Ganó su cupo en la Copa Ecuador. El campeón y subcampeón (Liga de Quito y Delfín) ya se habían clasificado a un torneo internacional, por lo que los eléctricos recibieron el cupo por los puntos ganados en este torneo, organizado por la FEF. Estará en el bombo 2. El Nacional: Finalizó la etapa regular en el noveno puesto, por lo que no accedió a los 'playoffs', sin embargo, se benefició por el campeonato internacional de Independiente del Valle, que otorgó un último cupo internacional. La FEF decidió, tras un acuerdo con la LigaPro, entregar ese espacio a los militares.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT uruguayo Pablo Repetto se reunirá con la Comisión de Fútbol de LDU
El entrenador uruguayo Pablo Repetto se quedará en el país una semana más para reunirse con la Comisión de Fútbol de LDU. El DT comienza a planificar el 2020. El técnico ya empezó a conversar con Esteban Paz, directivo albo, desde hace un mes para avanzar en la renovación de algunos nombres. El defensa central Franklin Guerra ya tiene listo el acuerdo para renovar el contrato por tres años más. En cambio, el volante Edison Vega también está listo para confirmar su continuidad por dos años más. Hay dudas en torno a la continuidad del volante Andrés Chicaiza. Paz, en Manta, contó que el jugador se siente incómodo en el equipo. En cambio, Repetto dijo que prefiere no dar una opinión sobre el volante otavaleño. "Andrés está incómodo, pero es jugador del club. Hemos hecho una inversión muy grande. Vamos a sentarnos con Pablo (Repetto). Tenemos que darle una limitación al presupuesto", dijo Paz desde Manta. Según anunció el propio dirigente hay la intención de hacer uso de la opción de compra y ya están en negociaciones sobre las formas de pago. Los nombres de José Ayoví, Jacob Murillo y Julio Angulo serán analizados por la directiva junto al entrenador. A los tres se les termina el contrato. Paz también reconoció que hay ofertas por los hermanos Julio: Anderson y Jhojan. Anderson, quien salió lesionado en la final ante el Delfín, confirmó que existe una oferta del Real Salt Lake de la MLS por lo que pudiera abandonar el equipo albo, donde se formó desde la cantera. Mientras que por Jhojan existen sondeos del fútbol mexicano desde hace algunos meses. Hoy se conocerán más detalles.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC reestructura su plantilla sin el goleador Carlos Garcés
Los jugadores y los directivos del Delfín tuvieron un festejo privado en la discoteca Madera Fina de Manta, que pertenece a José Delgado, el presidente del club.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Josseline Yuqui creció en el triatlón
Josseline Yuqui conversó con sus padres y los convenció para que le permitieran estudiar en un colegio semipresencial. Desde septiembre pasado tiene más horas para practicar atletismo, natación y ciclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Byron Guamá ganó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica
Fernanda Kanno, la primera mujer peruana en correr y terminar el Dakar, será la única representante femenina de toda América en el estreno del rally más duro del mundo, en Arabia Saudí, un país donde hasta hace apenas año y medio las mujeres tenían prohibido conducir.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo debuta en Mundial de Clubes en busca de la gloria 38 años después
El Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, representante de la CONMEBOL en el Mundial de Clubes, debuta el martes en la cita de Catar ante el Al-Hilal saudita, en busca de un cetro mundial que logró por última vez en 1981, tras ganar la extinta Copa Intercontinental.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club confirmó a siete fichajes para la temporada 2020
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, aprovechó la rueda de prensa de presentación de su DT Fabián Bustos, la mañana de este 16 de diciembre, para confirmar los nombres de siete fichajes para la temporada 2020. "Sé que gustan nombres rimbombantes pero queremos hacer un trabajo planificado, no haremos nada fuera del plan para ganar el campeonato financiero", dijo Alfaro, respecto de los jugadores que se suman al club. Ratificó que el la LigaPro redujo el presupuesto de Barcelona en un 35%, respecto del dinero que manejaron en el 2019. Ante eso, mencionó que no usarán los seis cupos de extranjeros, vigentes desde el 2020. Estos son los jugadores que reforzarán a la plantilla: Moisés Corozo: El defensa central actuó hasta los primeros días de diciembre, en Macará. El club compró el 80% de sus derechos deportivos. Emanuel Martínez: El argentino es mediocampista ofensivo militó en Deportivo Cuenca, en el año 2019. Llega al club en calidad de préstamo por una temporada. Nixon Molina: El defensor jugó en la Serie B, con Santa Rita, durante el 2019. Su llegada a Barcelona será por una temporada. Edder Cetre: También es defensor y actuaba en Santa Rita. Al igual que su compañero estará en Barcelona por un año. Darío Mina: Jugó en Macará, fue regularmente suplente durante el 2019. Estará en Barcelona en condición de préstamo, por un año. Sergio Quintero: Su contrato será de cinco años, Barcelona compró sus derechos deportivos. Fue figura en la selección sub 20, que quedó en el tercer Mundial de Polonia. Gustavo Vallecilla: También fue figura de la sub 20 de Jorge Célico. Y llega a Barcelona en condición de préstamo por un año.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos es el entrenador 83 que llega al Barcelona Sporting Club
La dirigencia del Barcelona SC presentó al argentino Fabián Bustos, quien el pasado domingo 15 de diciembre se proclamó campeón de la LigaPro ante Liga de Quito. Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los toreros, aseguró que las negociaciones iniciaron hace varios días, pero que el contrato se firmó este lunes 16 de diciembre. "Damos el inicio de un nuevo ciclo en Barcelona. Pensamos en ganar y ser exitosos y competitivos. Hemos terminado de firmar el contrato en la oficina del club. Delfín estaba jugando una instancia decisiva y no queríamos meternos en el medio, sino colaborar con la institución a la que representó dignamente", dijo el dirigente. Bustos es el DT 83 en la historia del Barcelona SC. Llega después de ser campeón con Delfín y esto lo tiene motivado. Al igual que con los cetáceos, empezará pretemporada con su nuevo club el 26 de diciembre. Esto, por su pronta participación de la Copa Libertadores, en la fase de repesca. "Este es el lugar donde siempre soñé estar. Es el club más grande del país. Nos hemos dado cuenta que Barcelona está en todo el Ecuador. Donde uno vaya siempre hay camisetas de Barcelona. En Ecuador, Barcelona siempre es local. En Argentina River Plate y Boca Juniors tienen muchos hinchas, pero siempre juegan de visitante. Acá no. Eso no es normal", dijo el entrenador argentino, quien desde su primer día trabajará en conjunto con la directiva en la construcción de la plantilla. Sobre los fichajes nuevos aseguró que se darán detalles en los próximos días, cuando se reúna con los directivos. Incluso aseguró que buscará un arquero y no descartó que llegue Pedro Ortiz, quien le dio su primer título en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol define el 17 de diciembre calendarios de la Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol definirá este martes 17 de diciembre del 2019 desde las 22:00 GMT (17:00 hora de Ecuador) los calendarios de la Copa Libertadores de 2020, que conquistó el Flamengo y en la que participarán 47 equipos, así como los emparejamientos de la Copa Sudamericana en la que participarán 44 entidades en pos del título que conquistó Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
'Mi prioridad es el París Saint Germain', reitera Neymar
"Mi prioridad es el París Saint Germain", reiteró el brasileño Neymar en una entrevista que la revista France Football publicará este miércoles 18 de diciembre del 2019, en la que el delantero insiste en su "implicación máxima" con su club, cuatro meses después de su regreso frustrado al FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Pirlo, Kaká, Ancelotti o Suso felicitan al Milan por su 120 aniversario
Los italianos Andrea Pirlo y Carlo Ancelotti, el brasileño Ricardo Kaká o el español Jesús Fernández Sáenz "Suso", entre muchos más protagonistas del pasado y presente del club, felicitaron este lunes al Milan por su 120 aniversario con unos mensajes en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador jugará dos amistosos y la lista se entregará a finales de diciembre
La Selección de Ecuador jugará dos amistosos ante Perú en Lima, como parte de su preparación para el Preolímpico que se disputará en Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona postula a Mauricio Pochettino para dirigir a Boca Juniors
Diego Maradona postuló este lunes al exentrenador del Tottenham Mauricio Pochettino para dirigir al Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Anderson y Jhojan Julio tienen posibilidades de ir al exterior
Tras culminar como subcampéon del fútbol ecuatoriano, Liga empieza a reestructurar su nómina para afrontar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador del 2020. El entrenador Pablo Repetto conoce del sondeo que existe por los hermanos Anderson y Jhojan Julio para jugar en el exterior, además los jugadores José Ayoví, Julio Angulo y Jacob Murillo finalizan su contrato y también pudieran marcharse.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia se disculpa por el resultado de Liga en la final ante Delfín
El jugador de Liga de Quito, Antonio Valencia, ofreció disculpas por el resultado obtenido en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol ante el Delfín, este lunes 16 de diciembre del 2019, a través de sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentará a Fabián Bustos como su DT, luego de quedar campeón con el Delfín
El argentino Fabián Bustos desde Manta hasta Guayaquil, la mañana de este 16 de diciembre, para su presentación oficial como el nuevo entrenador de Barcelona. El evento se realizará a las 12:00, en el estadio Monumental. Bustos se coronó campeón de la LigaPro con Delfín, la tarde de este 15 de diciembre. Tras las celebraciones, que se realizaron hasta la madrugada en la Plaza Cívica de Manta, el entrenador se desplazó hasta Guayaquil para ser presentado en su nuevo club. "Barcelona es la institución más grande del país, es lo más importante de mi carrera. Solo falta plasmar los que hablamos en papel y empezar a pensar en el próximo año", dijo el estratega en una entrevista con GolTV, luego de ganar la final con los cetáceos, ante Liga de Quito. El acuerdo entre el entrenador y el club se concretó a inicios de diciembre de 2019, pero habían evitado confirmarlo, debido a que Bustos cumplía con una etapa decisiva al frente del equipo manabita. Según Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, se decantaron por el argentino, porque se ajusta a la propuesta ofensiva que proyectan para Barcelona en los próximos años. Empezará a trabajar el 26 de diciembre, cuando arranque la pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal, y su temporada 'casi, casi perfecta'
Las imágenes de la final de la Copa Davis en la Caja Mágica en Madrid han quedado grabadas en la mente de los aficionados al deporte y también en las de aquellos que no lo son tanto. Fueron las de la consecución de la sexta Ensaladera por el equipo español y sirvieron para que unos y otros redescubrieran al mejor deportista nacional de la historia: Rafael Nadal.

31 Dec 69, 05:12:00
Borussia Dortmund-PSG y Atlético de Madrid-Liverpool, platos fuertes en octavos de Champions
El Borussia Dortmund desafiará al PSG en octavos de final de la UEFA Champios League, según determinó el sorteo celebrado este lunes 16 de diciembre del 2019 en la sede de la UEFA de Nyon, que emparejó también al vigente campeón Liverpool con el Atlético.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Dec 19, 07:12:48
"Gracias por estos 4 años y experiencias" (FOTO)


El Ídolo de Ambato ha comenzado con un proceso de renovación exhaustivo que ha significado tener que hacer varios movimientos en el mercado de fichajes. Paúl Vélez ya tiene claro lo que necesita en 2020 donde quiere volver a dar batalla.

]]>

17 Dec 19, 06:12:13
Vuelve a vestirse de Rojo (OFICIAL)

El ciclo del delantero dentro del país ha llegado a su fin y es momento de que demuestre que puede volar alto en el plano internacional. Momento de representar a los Diablos donde se cruzará con un viejo conocido con el que ya compartió equipo.

]]>

17 Dec 19, 06:12:02
El Orgullo de Manabí esta vez no puede quedarse corto (OFICIAL)

Los flamantes campeones de nuestro balompié ya tienen un doble antecedente en el plano internacional. Lo hecho hace dos temporadas no fue suficiente y esta vez como monarcas deberán representar de mejor manera a nuestro país.

]]>

17 Dec 19, 06:12:58
Se le vienen cruces complicados al Rey de Copas (OFICIAL)

Los Albos ya saben como son estas instancias de fuertes y que para llegar lejos hay que batirse de igual a igual con los mejores. Los desafíos de entrada no serán para nada sencillos y deberán prepararse con todo para pensar con llegar a octavos de final.

]]>

17 Dec 19, 07:12:07
"No es un adiós sino un hasta luego" (FOTO)

Es momento de que empiecen los movimientos en el mercado de transferencias y era claro que en el Rey de Copas había que optar por algunos cambios. La palabra está para respetarse pero a su vez deben priorizarse los beneficios mutuos.

]]>

17 Dec 19, 06:12:37
El campeón de la Sudamericana deberá demostrar su poderío (OFICIAL)

Los Rayados del Valle ya saben lo que es estar en el máximo torneo de clubes de nuestro continente y llegar lejos. En el 2016 ese vicecampeonato dejó un buen sabor de boca y hay que ilusionarse con volver a hacer historia.

]]>

17 Dec 19, 06:12:47
Los Celestes no tienen las cosas tan fáciles (OFICIAL)

El equipo mejor puntuado de todo el torneo 2019 de la Liga Pro sabe que si quiere convertirse en un grande de nuestro país, debe exigirse al máximo. Desde ya Paúl Vélez debe trabajar al máximo para tratar de hacer historia en el plano internacional.

]]>

17 Dec 19, 05:12:25
El Ídolo tiene en sus manos el protagonismo internacional (OFICIAL)

Los Toreros vieron alterada su planificación de manera considerable al no avanzar lejos en los playoffs y quedarse con ese segundo lugar. El premio es más grande que la Sudamericana pero queda claro que las exigencias son de alcanzar al menos la fase de grupos.

]]>

17 Dec 19, 05:12:24
Hay una deuda pendiente para el Trencito Azul (OFICIAL)

A los Camaratas les debió haber quedado ese mal sabor de boca de eliminarse ante Independiente de Avellaneda luego de que hicieron unas rondas previas por demás aceptables. Al Sachi Escobar y su banda les quedó ya la lección y no quieren que esto vuelva a repetirse.

]]>

17 Dec 19, 05:12:50
Papá deberá medir a un viejo conocido (OFICIAL)

Los Orientales afrontarán un 2020 con un durísimo desafío en el plano internacional. Desde ya, a la directiva se le viene un gran trabajo para poder contar con las herramientas necesarias para hacer un papel aceptable y no despedirse de manera prematura.

]]>

17 Dec 19, 05:12:18
Interesante reto el que se viene al Rojo (OFICIAL)

Los Puros Criollos le deben mucho a Independiente del Valle por tener la gran fortuna de jugar un torneo internacional pese a ni siquiera haber clasificado a los playoffs. Saben que esto no se puede repetir y que deben comprometerse al máximo para competir con honor.

]]>

17 Dec 19, 05:12:32
El Bombillo conocerá a su rival a finales de diciembre (OFICIAL)

Los Azules ya han asumido la responsabilidad de no sumar tanto dinero por no jugar la Libertadores pero se alistan con todo para ser grandes protagonistas en el torneo que afrontan. Rescalvo y compañía tienen la gran obligación de ser protagonistas.

]]>

17 Dec 19, 04:12:24
El profe Repetto quiere volver a tener al Zorro

No fue el año esperado para el elemento del Timao que llegó como una de las grandes figuras pero no terminó por consolidarse del todo. El mercado de pases ha comenzado a moverse y no hay dudas de que todos los clubes harán el mejor esfuerzo por equiparse de la mejor manera posible.

]]>

17 Dec 19, 03:12:34
"Si no llenan las exigencias del jugador y Macará va a ser difícil" (AUDIO)

Con una breve intervención, el máximo dirigente del Macará de Ambato, Miller Salazar, reforzó lo que en las últimas horas se ha hablado del caso Moisés Corozo y su fichaje, a punto de caerse, por Barcelona Sporting Club.

]]>

17 Dec 19, 03:12:31
"Este equipo tiene todo para clasificar a las Olimpidas" (AUDIO)

Luis Segovia, otro de los jugadores preseleccionados por Jorge Célico, ya pensando en el torneo Preolímpico que se jugará en Colombia, habló del reto que tiene por delante, después de un año fantástico.

]]>

17 Dec 19, 03:12:52
Nuevo candado para el Ciclón de Los Andes (FOTO)

La dirigencia del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, ha confirmado este día martes a su segundo refuerzo para la temporada 2020. Se trata de un arquero que debe reemplazar a Iván Brun.

]]>

17 Dec 19, 03:12:14
"Vengo a aportar y a querer estar en el Preolímpico" (AUDIO)

Jhon Espinosa, lateral de Sociedad Deportiva Aucas y ratificado en el proyecto de divisiones formativas de Jorge Célico, por su presencia en la preselección preolímpica, habló de la temporada que ha vivido.

]]>

17 Dec 19, 03:12:07
Sólo un jugador más del medio y dos extranjeros (ENTREVISTA)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó con diario El Universo de Guayaquil, como de costumbre, para abordar el último rumor que ha sonado en cuanto al mercado de transferencias.

]]>

17 Dec 19, 02:12:01
Con sede en el Monumental de El Salado (FOTO)

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo oficial el compromiso que definirá al campeón de la Súper Copa de nuestro país en la temporada 2020.

]]>

17 Dec 19, 02:12:17
Pero se extraña a Gruezinho (RESUMEN)

Este mismo martes y también en el marco de la Bundes Liga de Alemania, el elenco del Augsburg tuvo la posibilidad de confirmar el triunfo de vista del pasado fin de semana en casa, y así lo hizo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 19, 07:12:43
El calendario de partidos de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022

Este martes se confirmó que la selección de Ecuador inicia las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 visitando a Argentina el jueves 26 de marzo del 2020 y finaliza su participación con la misma Argentina el martes 16 de noviembre del 2021 de local.

17 Dec 19, 06:12:34
Qatar 2022: este es el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial
Este martes se sorteó en Asunción el fixture de partidos para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ecuador, al igual que en las pasadas eliminatorias, tendrá la difícil tarea de iniciar su camino ante Argentina, que no podrá contar con Lionel Messi debido a la sanción impuesta por sus declaraciones en la pasada Copa América.

17 Dec 19, 06:12:02
Técnico Fabián Bustos y ocho fichajes en el Barcelona SC del 2020
La era del argentino Fabián Bustos como entrenador de Barcelona arrancó ayer con su presentación. El DT, que el pasado domingo obtuvo con Delfín el título de la LigaPro en una tensa definición por penales frente a Liga de Quito, firmó contrato por dos años. Con el Toro llegan ocho refuerzos, dos de ellos campeones de Sudamérica y terceros del mundo con la Tricolor juvenil: Sergio Máquina Quintero (por cinco temporadas y la adquisición del 50 % de su pase) y Gustavo Vallecilla (a préstamo por un año con opción de compra de sus derechos).

17 Dec 19, 05:12:01
Eliminatorias sudamericanas: Iván Hurtado el jugador con más partidos disputados en las eliminatorias
Este martes 17 de diciembre se sorteará el calendario de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La FIFA antes del sorteo repasa en su página web algunos datos relevantes de las eliminatorias, destacando las veces que ha jugado el exzaguero ecuatoriano Iván Hurtado que ostenta la condición de ser el único jugador con más partidos jugados en esta competición, su récord es de 73 juegos disputados.

17 Dec 19, 03:12:01
[En Vivo] Sorteo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022
Las eliminatorias sudamericanas consideradas las más complicadas de las seis confederaciones que componen la FIFA definen hoy su calendario de partidos. Calendario de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 La Conmebol aprobó previamente que en el año 2020 se disputen 4 jornadas, cada jornada tendrá dos fechas, esto quiere decir que en marzo, septiembre, octubre y noviembre se disputarán en total 8 fechas.

16 Dec 19, 10:12:02
Hay 'entusiasmo' en selección sub-23 de Ecuador por Preolímpico Colombia 2020
La selección sub-23 de Ecuador, en medio de un optimismo evidente, entró en la recta final de su preparación con miras al Preolímpico Colombia 2020, torneo que se iniciará el próximo 18 de enero con el duelo entre la Tricolor y Chile, en la ciudad de Pereira. El certamen terminará el 9 de febrero.

16 Dec 19, 10:12:02
9 de Octubre, a un triunfo de subir a la serie B
"¡Volveremos!" ha sido la consigna que ha seguido en esta temporada el legendario club Nueve de Octubre. Y el equipo guayaquileño podría hacer realidad el objetivo de subir a la serie B si este jueves, cuando reciba a Esmeraldas Fútbol Club, vence en la penúltima fecha del cuadrangular de ascenso de segunda división.

16 Dec 19, 10:12:02
'Lo importante es ganar y no jugar lindo', dice Pablo Repetto
Aún dolido por perder la final de la LigaPro ante Delfín, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, sintetizó ayer que él prefiere ganar títulos antes que privilegiar lo estético, y bajo esa premisa apuntó que espera alcanzar grandes objetivos en la Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana, LigaPro, Copa Ecuador y Supercopa de Ecuador, torneos que el equipo afrontará en el 2020.

16 Dec 19, 10:12:02
El artillero Michael Estrada, al Toluca de México
El haber marcado 20 goles para el Macará, en el 2019, hizo que la directiva del Toluca de México se fije en el goleador ecuatoriano Michael Estrada, quien a sus 23 años tendrá su primera experiencia en el balompié del extranjero. El guayaquileño anotó 17 tantos en la LigaPro, en 29 partidos en los que actuó. Mientras, en cuatro juegos en la Copa Sudamericana sometió tres veces a los arqueros rivales. En la Copa Ecuador no marcó en dos encuentros.

16 Dec 19, 10:12:02
DT ítalo-brasileño Fernando Possenti dicta charlas de natación en Guayaquil
Fernando Possenti, entrenador de la brasileña Ana Marcela Cunha, campeona mundial de aguas abiertas, dicta en Guayaquil clínicas de nivel avanzado en técnicas y entrenamiento en la modalidad. Las charlas se realizan en el hotel Oro Verde y participan técnicos de la región sudamericana, especializados en aguas abiertas, rama de la natación que ha crecido en Ecuador. Possenti es un entrenador ítalo-brasileño con amplia trayectoria al frente del equipo de Brasil de natación y aguas abiertas en varios certámenes.

16 Dec 19, 10:12:02
Diana Quintana, Coello y Fedeguayas, los tres clubes protagonistas del Provincial Interclubes de Natación
Los representantes de los clubes Diana Quintana (CDQ), Coello y Fedeguayas (FDG) se convirtieron en protagonistas de la primera y segunda jornada del Campeonato Provincial Interclubes de Natación, denominado Jorge Delgado Panchana, organizado por la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag). El torneo se realizó en la piscina olímpica, de la Fedeguayas, y contó con la participación de diez clubes provinciales.

16 Dec 19, 03:12:18
Gol agónico de Felipe Caicedo le da la victoria a la Lazio frente al Cagliari
Con dos goles en el descuento, la Lazio remontó al Cagliari y se llevó los tres puntos que permiten a los romanos afianzarse en la tercera posición de la clasificación de la Serie A. El argentino Giovanni Simeone adelantó a los isleños al poco de comenzar el duelo (8), remantando de primeras un centro de Joao Pedro, pero el español Luis Alberto y el ecuatoriano Felipe Caicedo lograron la remontada en el descuento (90+3 y 90+8).

16 Dec 19, 03:12:16
Deportivo Independiente Medellín contrata a Federico Laurito, subcampeón de la serie B con Liga de Portoviejo
Después de una gran campaña en el segundo semestre de 2019, en el cual anotó 10 goles en 17 partidos, los cuales fueron claves para que Liga de Portoviejo ascendiera a la serie A, el delantero Federico Laurito (29 años) fue contratado por el Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia para la temporada 2020.

16 Dec 19, 02:12:08
La Supercopa Ecuador se jugará en el estadio Monumental
La primera Supercopa Ecuador, partido que reunirá al campeón de la Copa Ecuador y de la LigaPro, se jugará en el estadio Monumental de Barcelona. El anunció lo realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado compartido en sus redes sociales. #SuperCopaEcuador --

16 Dec 19, 02:12:02
Ecuatoriano Johnny Tama se corona campeón mundial de jiu-jitsu brasileño en California
El peleador ecuatoriano Jhonny Tama se coronó el domingo campeón del Mundial No-Gi (sin kimono) de Jiu-Jitsu brasileño celebrado entre el 12, 13, 14 y 15 de diciembre en Anaheim, California. Tama es el primer ecuatoriano en coronarse campeón mundial en cinturón negro adulto (máxima categoría). El peleador venció 7-0 a Ygor Dos Santos. Faltando menos de un minuto marcó los puntos (pasó guardia y montó al oponente).

16 Dec 19, 01:12:34
'Otra copa para el Rey, campeones LigaPro', el mensaje escrito en un autobús en el que Liga de Quito no pudo festejar
Un día después de que Liga de Quito perdiera la final de la LigaPro ante Delfín de Manta y tuviera que conformarse con el subcampeonato, este lunes 16 de diciembre, en las redes sociales se comenzaron a publicar fotos de un autobús con una leyenda alusiva a que el club albo iba a ser el monarca de la temporada.

16 Dec 19, 01:12:05
Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022: cuándo empieza el calendario de partidos
Este martes 17 de diciembre la selección de Ecuador confirmó que inicia las eliminatorias sudamericanas visitando a Argentina el jueves 26 de marzo del 2020. El resto de selecciones sudamericanas podrá conocer su calendario de las eliminatorias a Qatar 2022 a medida que el sorteo vaya avanzando. Fecha 1: jueves 26 de marzo 2020

16 Dec 19, 12:12:29
Delfín campeón de la Liga Pro 2019: un repaso de la plantilla que hizo historia
Un "iluminado" Pedro Ortiz, como lo denominó su ahora extécnico Fabián Bustos, fue la figura de Delfín en la tanda de penales (2-1) que decidió al nuevo e histórico monarca del fútbol ecuatoriano: Delfín Sporting Club. Un equipo que en el 2010 jugaba el campeonato provincial de Manabí con 8 jugadores y un delantero improvisado como arquero; y que ahora, con un gran trabajo institucional logró situarse en lo más alto del balompié nacional.

16 Dec 19, 12:12:01
Catar abre sus puertas en el Mundial-2022, ¿también para la comunidad LGBTI?
El emirato de Catar proclama la apertura de sus puertas a los aficionados del mundo entero de cara al Mundial-2022, pero el escepticismo no se ha disipado, en un país conservador en el que la homosexualidad sigue siendo en teoría punible con la pena de muerte. "Vivimos en una sociedad en la que los homosexuales no están aún reconocidos. Ser gay es 'haram'", declara a la AFP un camarero homosexual filipino en Doha, empleando el término árabe utilizado para designar las prohibiciones en la religión musulmana.

16 Dec 19, 11:12:39
Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el sorteo
Considerada históricamente la eliminatoria mundialista más complicada de las seis confederaciones que componen la FIFA, la clasificatoria sudamericana para Catar-2022 comenzará en marzo del próximo año y concluirá en noviembre de 2021. Además de marzo, habrá doble jornada en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020, terminando la fase de ida en marzo de 2021. La seguidilla de partidos continuará en 2021 con 9 jornadas (partidos de vuelta), en los meses de marzo, y doble tanda en junio, septiembre, octubre y noviembre.

16 Dec 19, 10:12:01
Sergio 'La Máquina' Quintero, entre los refuerzos confirmados de Barcelona SC para el 2020
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, anunció nuevos fichajes para Barcelona SC en el 2020. Figuras de la Sub-20 ecuatoriana como Sergio Quintero y Gustavo Vallecilla serán parte de la plantilla canaria para la próxima temporada. Moisés Corozo, Nixon Molina y Éder Cetre también fueron anunciados por Álvarez. También se anunciaron las renovaciones de Fidel Martínez y Mario Pineida, ambos por tres temporadas más.

16 Dec 19, 10:12:50
La sala de prensa de Barcelona SC lleva desde hoy el nombre de Vito Muñoz Ugarte
La sala de prensa del Estadio Monumental de Barcelona SC se llamará Claro - Vito Muñoz Ugarte. El anuncio lo hizo la directiva canaria comandada por Carlos Alfaro Moreno. Con motivo de "un homenaje" por sus 40 años de ejercicio periodístico y por "ser un emblema de Barcelona", Alfaro Moreno decidió ponerle a la sala de prensa el nombre del periodista deportivo. "Yo también soy licenciado en comunicación", dijo Alfaro, quien fue compañero de Vito en RTS.

16 Dec 19, 10:12:01
Fabián Bustos es presentado como nuevo DT de Barcelona SC
Fabián Bustos será quien tome las riendas de Barcelona SC por las próximas dos temporadas. El estratega argentino, flamante campeón del fútbol ecuatoriano con Delfín, fue presentado en rueda de prensa junto a su cuerpo técnico integrado por Rolando Azas (paraguayo), Marco Conenna (argentino) y Carlos Caicedo (ecuatoriano).

16 Dec 19, 09:12:46
Sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2020: horarios y canales de TV para verlo en vivo
La Conmebol sorteará este martes en su sede de Asunción los cruces de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020 que arrancarán el 21 de enero y el 5 de febrero, respectivamente. El sorteo se realizará a partir de las 19:00 locales (17:00 de Ecuador) en presencia de los principales exponentes del fútbol continental.

16 Dec 19, 08:12:17
Club Oriente, primer campeón de la Liga Miraflores
El Club Sport Oriente conquistó el campeonato de la categoría Potrillos, sub- 12, del torneo Oficial de la Liga Miraflores al doblegar en dos cotejos al club Atlético Cardenales. En la primera final, los orientales superaron a los pájaros rojos 8x3 al anotar carreras en todos los seis episodios gracias a la gran producción de 10 imparables, entre ellos jonrones de: Christian Garcés, Nahín García y Ernesto Marín que respaldaron la labor desde el montículo de Christian Garcés que fue el ganador.

16 Dec 19, 08:12:29
FC Barcelona vs. Real Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el clásico español
Con un amplio dispositivo de seguridad de 3.000 efectivos, las autoridades locales se preparan para proteger el particular Clásico entre Barcelona y Real Madrid del miércoles en el que Messi, Ramos y compañía compartirán protagonismo con protestas de separatistas catalanes. La tensa situación en esta región del noreste de España en octubre, con manifestaciones constantes y fuertes disturbios, aplazó la celebración del encuentro, que no consiguió quedarse ajeno al conflicto político catalán.

16 Dec 19, 08:12:19
Antonio Valencia pide disculpas a la hinchada de Liga de Quito por perder la final ante Delfín
En su retorno al fútbol ecuatoriano, luego de una década en el Manchester United, llegó para ser campeón nacional con Liga de Quito y ayer estuvo muy cerca de levantar el trofeo, pero se encontró en frente un equipo aguerrido como Delfín, que no se permitió.

16 Dec 19, 07:12:51
El Manchester City "va a exigir lo mejor de nosotros", dicen en el Real Madrid
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró convencido este lunes de que el Manchester City, su rival en octavos de final de la Champions, "va a exigir lo mejor de nosotros". "Es un gran rival, muy potente en todos los sentidos. Va a ser un partido apasionante, uno de estos partidos que nos hacen amar este maravilloso deporte", aseguró Butragueño tras el sorteo de octavos de la Liga de Campeones celebrado en Suiza.

16 Dec 19, 04:12:31
Real Madrid vs. Manchester City y Atlético vs. Liverpool, platos fuertes en octavos de la Champions League
El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, jugará en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon, que emparejó al vigente campeón Liverpool con el Atlético.

15 Dec 19, 06:12:08
Fabián Bustos confirma su llegada a Barcelona, club al que agradece porque no 'molestó'
Lleno de orgullo y feliz por la consecución del título de la LigaPro con Delfín, el técnico Fabián Bustos terminó por aceptar que en el 2020 será timonel de Barcelona, equipo al que agradeció por dejarle terminar la temporada con calma. "Voy a estar eternamente agradecido con la gente de Delfín, pero llegar a Barcelona es lo más importante que me puede pasar en mi carrera deportiva. Es el club más importante del país y estoy muy agradecido de que hayan pensado en mí", destacó el Toro Bustos.