miércoles, 18 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 19, 03:12:54
Fernando Guerrero y Hernán Barcos tienen las puertas cerradas en Liga de Quito

Si algún hincha de Liga de Quito se ilusionaba con el regreso de Fernando el Chiqui Guerrero (de 30 años) y en especial de Hernán el Pirata Barcos (35), el directivo de Liga de Quito Esteban Paz dejó en claro que no hay ninguna posibilidad para que ello se dé. "Son jugadores que dieron lo que tenían que dar y les agradecemos por el tiempo que prestaron su contingente, pero hay que mirar hacia otros futbolistas, buscar otras alternativas", sentenció en una entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva.

18 Dec 19, 03:12:53
Capwell y Casa Blanca, los únicos estadios ecuatorianos habilitados para disputar torneos Conmebol
Emelec y Liga de Quito son los únicos equipos ecuatorianos que cumplen todas las condiciones exigidas por Conmebol para disputar los torneos internacionales: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana. Contrincantes de los clubes de Ecuador en la Copa Libertadores 2020

18 Dec 19, 03:12:20
Luis Amarilla, el goleador del campeonato nacional con la cifra más baja en la última década, con menos partidos
El paraguayo Luis Amarilla fue el máximo goleador del torneo LigaPro 2019 de la Serie A al firmar 19 goles con la camiseta de Universidad Católica en su primera campaña jugando en Ecuador.

18 Dec 19, 03:12:25
Las muertes de Emiliano Sala, Niki Lauda y Gordon Banks, lo más triste del 2019
La trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, en un accidente de avión cuando viajaba de Nantes (Francia) a Gales para incorporarse al Cardiff FC, impactó al mundo del deporte en 2019. Este año también partieron dos auténticas leyendas del deporte, el expiloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda (70 años), que ganó tres campeonatos del mundo, y el mito francés de la bicicleta Raymond Poulidor (83 años), eterno segundo que se ganó el reconocimiento de todos los aficionados por su sencillez y deportividad.

18 Dec 19, 02:12:53
Liga de Quito fichará a Pedro Pablo Perlaza para el 2020
El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, de 28 años, está a un paso de firmar su incorporación a Liga de Quito, esto después de tener una gran campaña con Delfín, con el cual terminó consagrándose campeón de la LigaPro 2019. "Solo faltan detalles" para que Perlaza llegue al club universitario, contó a este Diario, hoy miércoles 18 de diciembre, una fuente cercana al club de Quito.

18 Dec 19, 02:12:01
FC Barcelona y Real Madrid igualaron sin goles en el primer clásico de la temporada
FC Barcelona y Real Madrid no pasaron del empate 0-0 este miércoles en un clásico liguero español, amenazado por las protestas de independentistas catalanes. El empate mantiene al equipo azulgrana en cabeza del campeonato español, empatado a 36 puntos con el Real Madrid. El miedo a la movilización convocada por la plataforma Tsunami Democratic había llevado a la aplicación de un fuerte dispositivo de seguridad, que tuvo que actuar por la acción violenta de algunos radicales fuera del estadio durante el encuentro.

18 Dec 19, 02:12:15
En el 2019 hubo cambios en el tenis, pero no para Rafael Nadal y Novak Djokovic
En muchos sentidos, 2019 se sintió como un año de cambios con una renovada Copa Davis, un cambio en la jerarquía de la ATP y nuevos rostros que iluminan el tenis femenino, pero algunos aspectos -sobre todo el mobiliario de la cúspide del tenis masculino- se niegan a ceder.

18 Dec 19, 01:12:55
Cristiano Ronaldo volvió a salvar a la Juventus en la Serie A de Italia
La Juventus se impuso 2-1 en su visita a la Sampdoria y se colocó así como líder provisional de la Serie A italiana, este miércoles en un partido adelantado de la 17ª jornada, cuya mayor parte se disputa el fin de semana. El equipo turinés adelantó su partido debido a que el domingo disputa la Supercopa de Italia en Riad, la capital saudita, contra el Lazio, que aplazó a febrero su choque de esta fecha ante el Hellas Verona.

18 Dec 19, 01:12:57
Cuándo se juega la final del Mundial de Clubes 2019 entre Liverpool y Flamengo
El Liverpool de Jürgen Klopp venció en el último minuto (2-1) al Monterrey y disputará la final del Mundial de Clubes con el Flamengo, el Liverpool llega a la final en busca de su primer título de Mundial de Clubes que se le ha escapado en tres ocasiones. Flamengo venció en la primera semifinal a Al Hilal, el equipo brasileño que tuvo recuperarse después de ir abajo en el marcador para terminar con un resultado a favor de (3-1) que los clasificó a la final.

18 Dec 19, 01:12:02
Cuándo se juega el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2019
Monterrey y Al Hilal disputarán el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2019 de la FIFA.

18 Dec 19, 01:12:40
Tigres de México da la bienvenida al ecuatoriano Jordan Sierra
Después de un buen año en el Querétaro de la primera división de México, el volante ecuatoriano Jordan Sierra, de 22 años, se unió -este miércoles 18 de diciembre- a Tigres del mismo país, y tras superar los chequeos médicos cerrará su incorporación.

18 Dec 19, 12:12:37
Liverpool se instala en la final y disputará el título del Mundial de Clubes ante Flamengo
Un gol en el descuento final del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool inglés derrotar 2-1 a un combativo Monterrey mexicano en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, este miércoles en Doha. El torneo con el que la FIFA despide su año futbolístico tendrá por lo tanto la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, después de que el Flamengo brasileño se impusiera 3-1 al Al-Hilal saudita el martes en la primera semifinal.

18 Dec 19, 10:12:26
Fin de la novela: Moisés Corozo sí jugará en el Barcelona SC 2020
"Moisés Corozo sí quiere jugar en Barcelona", esa fue la respuesta que dio una fuente cercana al entorno de la dirigencia canaria con respecto a la situación del defensor que milita en Macará de Ambato. El pasado lunes, en rueda de prensa, donde se presentó al técnico Fabián Bustos, se anunció a Corozo como refuerzo amarillo para la próxima temporada, sin embargo, desde Ambato afirmaron que no existía acuerdo alguno y que el futbolista quiere seguir en el conjunto ambateño.

18 Dec 19, 10:12:29
Estos son los fichajes de Emelec para la Liga Pro 2020
Tras la irregular temporada de Emelec en el 2019, el equipo azul ya piensa en lo que será el 2020 y se han reforzado en varias líneas para afrontar la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. Son seis los fichajes que ha realizado la dirigencia azul hasta el momento, aunque según declaraciones del presidente de la institución Nassib Neme a este Diario, están en la búsqueda de tres refuerzos nacionales más y un extranjero.

18 Dec 19, 10:12:48
Ambiente en el Clásico español, FC Barcelona vs. Real Madrid, se torna tenso por las protestas separatistas de Cataluña
Cientos de separatistas catalanes se congregaban este miércoles en los alrededores del estadio Camp Nou, escenario, a partir de las 14h00 de Ecuador, del clásico del fútbol español entre FC Barcelona y Real Madrid que se juegan el liderato de la Liga. Aunque provocaron el corte de algunas calles de los alrededores del estadio, la calma reinaba en los diferentes focos de la manifestación, cuyos organizadores señalaron que para realizar la acción preparada "es imprescindible que el partido se pueda disputar".

18 Dec 19, 10:12:56
FC Barcelona 0-0 Real Madrid | Clásico español | Liga española 2019-2020
El FC Barcelona recibe el miércoles (14:00 de Ecuador) al Real Madrid en un clásico liguero por el liderato del campeonato español, marcado por las anunciadas movilizaciones de independentistas catalanes, que ya obligaron a su aplazamiento el 26 de octubre.

18 Dec 19, 09:12:21
El 'colmo' que inquieta a los hinchas de Emelec: Que su nuevo artillero se llame Barceló
Sus números frente al arco no son nada espectaculares. Es más, la crítica en Uruguay, Argentina y México lo ubican a Facundo Barceló Viera como un delantero que acompaña y es útil en la generación del juego ofensivo. Sin embargo, lo que más se comentó ayer sobre el fichaje oficial de Emelec para el 2020 es su apellido: Barceló. Muchos hinchas del ballet azul ya opinaron en redes sociales que no lo llamarían así, debido a la similitud con el nombre del clásico rival del Astillero.

18 Dec 19, 09:12:14
Monterrey 1-2 Liverpool | Semifinal | Mundial de Clubes 2019
Monterrey tendrá el miércoles la ocasión de convertirse en el primer club mexicano en clasificarse para la final del Mundial de Clubes, pero para ello tendrá que conseguir algo que nadie ha logrado en la Premier League en casi un año: derrotar al Liverpool. Desde que los 'Reds' perdieran ante el Manchester City el pasado 3 de enero, el Liverpool no ha vuelto a caer en el campeonato doméstico. Tweets by fifacom_es

18 Dec 19, 09:12:12
Lucas Mancinelli, acusado y despedido antes de fichar por Deportivo Cuenca
El argentino Lucas Mancinelli fue anunciado hace pocos días como el nuevo fichaje del Deportivo Cuenca para la temporada 2020. Pero antes de concretar su fichaje con los morlacos, durante su etapa en Patronato, el futbolista fue acusado por violencia de género.

18 Dec 19, 06:12:26
Uruguayo Sebastián Rodríguez es el nuevo fichaje del CS Emelec
El uruguayo Sebastián Rodríguez es el nuevo fichaje de Emelec para la temporada 2020. El uruguayo proviene del Veracruz, club que tuvo una muy mala campaña en el último torneo de México. Rodríguez se desempeña como volante y tiene 27 años de edad. Ha jugado en el Liverpool, Danubio y Nacional, todos de Uruguay; en el Locarno de Suiza y en el Almería B del balompié de España. En la selección de su país jugó en las categorías sub-15 y sub-17.

18 Dec 19, 05:12:02
Se inicia Feria Internacional del Libro en Quito - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante:

18 Dec 19, 04:12:01
Monterrey vs. Liverpool: Canales para ver en vivo la semifinal del Mundial de Clubes 2019
Monterrey dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras este miércoles ante los 'Reds' de Jurgen Klopp en busca de un triunfo que les permita erigirse como el primer equipo mexicano en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la CONCACAF en lograrlo.

18 Dec 19, 04:12:02
Jorge Barraza: La carrera más difícil del mundo, sin discusión
"¡Qué brava nos tocó, Uruguay afuera y Colombia adentro…!", suspira Toño Prieto, apreciado y excelente colega chileno. "Dura para nosotros, Paraguay y Brasil de arranque, Chile después, con todo lo que significa Chile para nosotros", dice Ricardo Montoya, magnífico cronista peruano. "Un inicio muy exigente y una segunda vuelta con mayor localía. La altura de Quito, el calor de Barranquilla y los enfrentamientos contra Brasil y Argentina en las primeras cinco fechas de la ruta clasificatoria para el Mundial asiático", escribe preocupado El País, de Uruguay.

18 Dec 19, 04:12:02
Ausencia de seleccionador en Ecuador, 'el principal rival' en el calendario de las eliminatorias a Catar 2022
A pesar de que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hay convencimiento de que tener "un equipo consolidado" es fundamental en el objetivo de que la Tricolor clasifique al Mundial del 2022, la selección nacional se expone a que la indecisión de sus mismos dirigentes en cuanto al nuevo director técnico entorpezca su ya revelado –desde ayer– trayecto en la eliminatoria a la cita de Catar.

17 Dec 19, 10:12:02
'En Europa hay interés por Antonio Valencia', dice Esteban Paz
El futbolista Antonio Valencia tiene ofertas del extranjero, reveló ayer Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, pero se esperanzó en poder retener al amazónico por el tiempo que le resta de vínculo laboral. "Él tiene contrato por un año y medio más (hasta junio de 2021) y queremos que se cumpla, pero han llegado varias ofertas por él, en especial de Europa, pero confío en que el 6 de enero (en que comienza la pretemporada) él esté con nosotros", declaró Paz, en una entrevista con el medio quiteño Área Deportiva.

17 Dec 19, 10:12:02
'Johan Padilla es el titular' en el arco de El Nacional, asegura Lucía Vallecilla
Ante la posible llegada de Máximo Banguera a El Nacional, tras ser sacado de Barcelona, como él lo indicó, la presidenta de los criollos, Lucía Vallecilla, fue clara al indicar que el arquero titular de su equipo es Johan Padilla y que el extorero vendrá a ser el número dos. "Máximo es un profesional que ha jugado diez años en Barcelona, y él sabe que el titular es Johan y a él lo tocará ganarse un puesto", declaró.

17 Dec 19, 10:12:02
Mykonos vence por ventaja de 10 cuerpos en la hípica
El ejemplar ecuatoriano Mykonos se impuso, con casi diez cuerpos de ventaja, en los 1800 metros del clásico Crianza Nacional, el pasado domingo en el Hipódromo Miguel Salem Dibo. El oriundo del haras Don Miguel, llevado por el jinete José Jurado, registró 1 minuto, 54 segundos y 4 quintos. Lontano, Caminito y Mimo iban primeros y en el fondo Mykonos y Última vez. Pero en la recta final Mykonos arremetió con ímpetu para dejar segundo a Lontano y tercero a Mimo.

17 Dec 19, 10:12:02
Stéfano Péndola, de Puerto Lucía Yacht Club, alcanza bicampeonato en Nacional de Optimist
Stéfano Péndola, de Puerto Lucía Yacht Club, alcanzó el bicampeonato del Campeonato Nacional de Optimist, realizado la última fecha del ranking de la temporada 2019. En la sumatoria, el segundo tercero y cuarto lugar fueron para Cristina Fernández, Bernardo Fernández e Ian Nieto, del Salinas Yacht Club (SYC); y la quinta posición fue para Ignacio Ponce, del Club Náutico San Pablo (CNSP).

17 Dec 19, 10:12:02
Guayas domina en selectivo nacional de tenis de mesa
Guayas, representado por Génesis Macías y Jeremy Cedeño, se mostró superior en el selectivo nacional de tenis de mesa al ganar la categoría sub-15 del torneo que se realizó en el coliseo de la Fedeguayas con representantes de nueve provincias y los clubes Arturo Gutiérrez, Cata Club, Club Ecuador, Cracks del Norte, Nueva Era y Tecni Club. Cedeño, que participó en la fase preliminar en el grupo 2, aseguró su cupo al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se realizará en marzo del 2020, en Lima.

17 Dec 19, 07:12:41
Liga de Quito, en el 'Grupo de la Muerte' de la Copa Libertadores 2020
Liga de Quito cayó en el 'Grupo de la Muerte' de la Copa Libertadores de América. Los albos conforman el Grupo de D del torneo continental, junto con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil, y Binacional, flamante campeón peruano. "Un grupo dificilísimo que le tocó a River", comentó en su nota web diario El Clarín de Buenos Aires, principalmente porque tiene que jugar ante Liga en los 2.800 metros sobre el nivel del mara ante Liga de Quito; y contra Binacional en los 3.800 de la ciudad de Juliaca.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se quedó con el campeonato femenino sub 16

La final del torneo femenino Sub 16 se definió en penales. Barcelona y El Nacional igualaron 1-1, en los 90 minutos, por lo que la serie se definió desde los 12 pasos, donde las quiteñas fueron más efectivas y se impusieron por 5-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid consiguió un empate 0-0 en su visita al 'Barça' en el Camp Nou
Fútbol bajo mínimos en un clásico español que llenó páginas y horas de televisión en las semanas previas, pero que no respondió a las expectativas entre un 'Barça' que genera muchas dudas en su fútbol y un Real Madrid que no es capaz de generar ocasiones, pese al control del juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Pancartas independentistas tiñen el Camp Nou en el clásico del fútbol español
Miles de pancartas azules con el lema "Spain, sit and talk (España, siéntate y dialoga)", repartidas por la plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic, tiñeron las gradas del Camp Nou este miércoles 18 de diciembre del 2019 durante unos minutos antes del inicio del partido estrella del campeonato español.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool vence con angustias 2-1 al Monterrey y se clasifica al a la final del Mundial de Clubes
El brasileño Roberto Firmino convirtió un gol en el minuto 91 para darle este miércoles al Liverpool una victoria por 1-2 sobre el Monterrey mexicano con la que pasó a la final del Mundial de Clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Mercedes AMG y Team Ineos, equipo de Richard Carapaz, anuncian acuerdo de cooperación deportiva
Mercedes, escudería campeona del mundo de Fórmula 1, e Ineos, el equipo de ciclismo profesional, anunciaron este miércoles en un comunicado común haber llegado a un acuerdo de cooperación para mejorar sus actuaciones deportivas respectivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Liga de Quito reconocieron la dificultad de sus rivales para edición 2020 de Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club será el primer equipo ecuatoriano en iniciar su pretemporada, el 26 de diciembre del 2019, debido a que debutará el 25 de enero en la Copa Libertadores. Los amarillos se medirán a Progreso, de Uruguay, tras el sorteo que se realizó el 17 de diciembre, en Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardameta del São Paulo fue detenido por agresión a su esposa en Florida
El futbolista brasileño Jean, guardameta del club Sao Paulo, fue detenido este miércoles 18 de diciembre del 2019 por violencia doméstica en la ciudad de Orlando (Florida) y aún no ha sido presentado ante un juez, confirmaron a Efe fuentes policiales de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Sao Paulo estudia rescindir el contrato del portero arrestado por maltrato
El Sao Paulo brasileño estudia rescindir el contrato del portero Jean Paulo Fernandes Filho tras su arresto en Estados Unidos por indicios de violencia machista con su esposa, según informaron este miércoles fuentes próximas al caso.

31 Dec 69, 05:12:00
Cientos de personas cortan el tráfico a las puertas del Camp Nou
Cientos de personas se han concentrado cortando el tráfico a las puertas del estadio Camp Nou pocas horas antes del clásico liguero entre el Barcelona y el Real Madrid, tras la llamada de la plataforma independentista catalana Tsunami Democrático. La plataforma tiene previsto llevar a cabo una acción dentro del estadio con su lema " Spain, sit and talk (España, siéntate y dialoga) " , un llamado que busca el diálogo entre el gobierno central y las autoridades regionales independentistas. Para ello, en un mensaje, esta plataforma anónima ha recordado que " para realizar la acción de Tsunami Democrático es imprescindible que el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carné pueda entrar al estadio " . La plataforma avisa así a los cientos de personas que desde las 16h00 (15h00 GMT) se han concentrado en torno al estadio barcelonista, que no impida la llegada de los equipos ni de los aficionados. Estos manifestantes, ondeando banderas independentistas catalanas, cortaron en medio de una ambiente festivo las calles adyacentes al estadio, bajo la mirada de cientos de policías, que forman parte del fuerte dispositivo de seguridad que desde la mañana blinda los alrededores del estadio barcelonista. Mostrando pancartas azules en las que se puede leer el lema de Tsunami Democrático junto a la leyenda " Libertad, derechos, autodeterminación " , los manifestantes de todas las edades corean eslóganes independentistas. " Esto se arregla con un referéndum (de autodeterminación). Si sale que no (a la independencia) nos callamos, y si sale sí... Pero no lo van a hacer porque saben que saldría el sí " , dice a la AFP el economista jubilado de 68 años, Emilio Díez, repartiendo las pequeñas pancartas con el lema de Tsunami. " Hay que aprovechar la magnitud de este partido para que el mundo vea nuestra situación desde Europa y desde el mundo " , afirma, por su parte, Antoni Rabull, un jubilado de 73 años. Rabull reconoce, no obstante, que " va! mos un poco perdidos " , porque ni siquiera los manifestantes tienen muy claro cual será la acción sorpresa prevista, " aunque creo que el partido se podrá jugar " . El clásico liguero, en el que los dos grandes del fútbol español se juegan el liderato, comenzará a las 19h00 GMT.

31 Dec 69, 05:12:00
Giorgian De Arrascaeta, el talismán uruguayo en la reinvención del Flamengo
Federico Valverde salta al primer plano en el Real Madrid y Luis Suárez se sigue divirtiendo con Lionel Messi en el Barcelona, pero para muchos el futbolista uruguayo del año se llama Giorgian De Arrascaeta, el '10' del reinventado Flamengo, ganador de la Libertadores y finalista del Mundial de Clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique, un regreso deseado y doloroso
Madrugada en Malta del 25 de marzo. Luis Enrique hundido, acompañado de un psicólogo y un trabajador de la federación, abandona la concentración de la selección española a horas de un partido oficial. Las peores noticias que puede recibir un padre de familia pusieron el fútbol en un segundo plano. Un avión privado le llevaría hasta su hija Xena. Ya no se despegaría de ella hasta su último día. Tenía 9 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Más millonarias y duras se perfilan las copas Sudamericana y Libertadores
El año futbolístico para los mejores clubes de las 10 federaciones que componen la Conmebol quedó definido este martes en Luque con el sorteo de los 22 emparejamientos que abrirán la edición 19 de la Copa Sudamericana y la definición de las 4 primeras fases de la versión 61 de la Copa Libertadores. En total, 54 equipos de 10 países producirán 105 partidos entre el 4 de febrero y el 7 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Rodríguez es el quinto extranjero del Emelec para la temporada 2020
El Club Sport Emelec confirmó la contratación del mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, como refuerzo para la temporada 2020. El deportista llega procedente del Veracruz, que disputó la primera división del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar no se desplaza a Le Mans para jugar la Copa de Francia
La superestrella brasileña Neymar no forma parte del grupo de 19 jugadores del París Saint Germain que viajará a Le Mans para jugar este miércoles 18 de diciembre del 2019 los octavos de la Copa de la Liga, anunció el campeón francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal, a la conquista de Abu Dabi
Aunque el año no ha acabado aún, la nueva temporada comienza a partir de este jueves para el español Rafael Nadal en la exhibición de Abu Dabi, un evento que ha ganado en cuatro ocasiones y donde se podría enfrentar con el serbio Novak Djokovic en la final.

31 Dec 69, 05:12:00
Un clásico entre FC Barcelona y Real Madrid de alto riesgo por las protestas convocadas por independentistas
El FC Barcelona y el Real Madrid se juegan este miércoles 18 de diciembre del 2019 el liderazgo de la Liga en el clásico del fútbol español con la amenaza de movilizaciones convocadas por los independentistas catalanes, que buscan dar visibilidad a sus reivindicaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Platini: 'Infantino y sus esbirros han hecho lo posible para que no vuelva'
El expresidente de la UEFA y exfutbolista francés Michel Platini acusó al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de "hacer todo lo posible" para que él no pueda volver al mundo del fútbol, después de haber purgado una sanción y de que la justicia suiza le absolviera de las acusaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Y fueron felices... El cuento detrás de una religión llamada Flamengo
Para los místicos, que aún buscan explicaciones al espectacular 2019 del Flamengo, no parece casualidad o detalle menor encontrar que desde el banquillo viene dirigiendo un Jorge de Jesús con la ayuda de Joao de Deus (Dios).

31 Dec 69, 05:12:00
Lourdes Hernández comparte en un libro los cinco hábitos para ganar felicidad gracias al deporte
El libro de Lourdes Hernández está lleno emotivas historias para motivar a quienes ya practican actividades deportivas como también a quienes aún no se animan a cambiar la televisión y el sofá por el sano movimiento. La deportista quiteña condensa de una manera amena y documentada cinco

31 Dec 69, 05:12:00
Una productora japonesa prepara documental en Cuenca sobre la marcha atlética de Ecuador
Redacción Cuenca Documentary Japan INC prepara en Cuenca un documental de tipo cultural para el canal de televisión estatal japonesa NHK sobre el desarrollo de la marcha atlética en Ecuador. Un equipo periodístico de cuatro personas realiza este trabajo con la coordinación de Koki Ogata. Según Ogata, a escala mundial se realiza este tipo de documentales previo a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio. "Se hace énfasis con los deportes con mejores resultados y un seguimiento de los atletas y técnicos que cada día se esfuerzan por alcanzar el pasaporte olímpico". Ogata contó que, se apostó por la marcha atlética en Ecuador porque es la única disciplina que ha sumado dos medallas en los Juegos Olímpicos absolutos, con Jefferson Pérez (oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008). Nombra a Luis Chocho como el principal impulsador de la caminata y por eso hacen un seguimiento de su trabajo. Este martes 17 de diciembre del 2019, el equipo periodístico japonés trabajó en el parque de La Madre de Cuenca con la dirección de Saki Oshida. El camarógrafo Tomohiko Tsuji, asistido por Nobuharu Yoshida, siguió de cerca los entrenamientos de los marchistas azuayos, entre otros Claudio Villanueva y Nathaly León. Los integrantes de Documentary Japan INC llegaron a la capital azuaya el pasado 8 de diciembre y su retoro a su país está previsto para este 20 de diciembre. Ellos contaron con todas las facilidades para hacer su trabajo en los diferentes escenarios de Cuenca. Luis Chocho, extécnico de Pérez, considera que este documental es un reconocimiento al deporte ecuatoriano, cuyos involucrados son deportistas, técnicos, padres de familia, dirigentes, auspiciantes. El estratega cuencano contó a los japoneses que, en los inicios, el principal obstáculo a vencer fue la aceptación de la ciudadanía a un deporte considerado raro hace más de cuatro décadas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Dec 19, 07:12:14
Solucionado el tema del arco para el Bombillo (FOTO)


Los Azules han podido cumplir con una de las peticiones de Ismael Rescalvo. Cada vez está más cerca el inicio de la pretemporada que realizarán en suelo europeo y debe estar todo bien definido para trabajar de la mejor manera posible.

]]>

18 Dec 19, 07:12:58
Por pedido de Tabaré Silva (FOTO)

Los Morlacos siguen dando algunos pasos en el mercado de transferencias con el claro condicionante que representa el tema económico. Para ser competitivos deben hacer grandes esfuerzos para que el cuerpo técnico haga su labor.

]]>

18 Dec 19, 07:12:46
Apuestan por el talento joven en el Ciclón (OFICIAL)

El equipo de la Sultana de los Andes hace todo lo posible para mantenerse dentro del presupuesto y al mismo tiempo, armar un plantel de calidad para aspirar al menos a estar en mitad de tabla. Con toda su experiencia, han apostado por un 5 de proyección.

]]>

18 Dec 19, 06:12:18
Todo queda en manos de su representante (FOTO)

Panorama complicado para el Expreso Austral de cara al 2020 donde han sido varios los elementos que se han ido por mejores ofertas. Ya con crisis económica de por medio, se hacen esfuerzos para poder darle a Tabaré Silva buenas herramientas de trabajo.

]]>

18 Dec 19, 06:12:09
Sus goles permanecerán en el país (FOTO)

El Ponchito trabaja en silencio de cara a una temporada donde esperan que las cosas funcionen de mejor manera. Su presidente quiere que su inversión se vea reflejada en la cancha y para esto ha decidido apostar por una carta probada.

]]>

18 Dec 19, 06:12:18
El 'mérito deportivo' podría aparecer en el Expreso (FOTO)

Los últimos años ha sido bastante polémico el tema de naturalizar elementos foráneos. Claro está que algunos si han tenido amor por el país y hasta proyectos para poder quedarse luego de su retiro. Otros, solo han sido un alivio para los clubes que no usan un cupo de foráneo.

]]>

18 Dec 19, 07:12:43
"La magia es tener una economía siempre saludable" (ENTREVISTA)

Se viene un duro desafío para los Azules tras esta primera edición de la Liga Pro, las cosas no hayan estado del todo a la altura de lo que ellos se esperaban. El panorama no puede volver a repetirse por lo que confían en el proceso que Ismael Rescalvo pueda sacar adelante.

]]>

18 Dec 19, 07:12:01
Buscarán arroparse de los conocimientos Culés (FOTO)

El fútbol se ha globalizado y no hay rincón en el mundo que no se conozca al menos quienes son los jugadores más valiosos de esta época. Los Toreros han querido que su estancia en Europa valga la pena y se han enfocado en trabajar por encima de cualquier disfrute.

]]>

18 Dec 19, 05:12:27
No permitirá que trunquen su sueño internacional

El joven ariete parecía tener ya todo acordado para poder tener su travesía en Emiratos Árabes Unidos donde iba a ser compañero de Jaime Ayoví todo ha quedado de momento en veremos pues se viene una disputa de por medio con la gente del Ciclón.

]]>

18 Dec 19, 04:12:42
La Mini Tri quiere tomar forma lo más pronto posible (RESUMEN)

El Equipo de Todos comienza un nuevo sueño al mano de Jorge Célico y el principal objetivo es estar a la altura de las circunstancias en el Pre Olímpico de Colombia. Para esto, los mejores elementos deben ser llamados y muchos de los muchachos se juegan el puesto en estos días.

]]>

18 Dec 19, 04:12:07
Ponen contra las cuerdas a los ascendidos de Serie B (FOTO)

Parecía que era apenas un par de días atrás que se terminaba cualquier polémica con la copa levantada por Orense quclub del segundo torneo más importante de nuestro país. Todo esto podría quedar de lado debido a una intervención que puede ser un verdadero dolor de cabeza para más de uno.

]]>

18 Dec 19, 07:12:11
"Sería para mí un orgullo jugar con Antonio Valencia" (ENTREVISTA)

Brilló como una de las figuras del histórico Delfín SC que se coronó Campeón por primera vez en la historia en esta temporada 2019, y este miércoles, Pedro Pablo Perlaza confesó que sería un sueño” jugar junto a Antonio Valencia en LDU.

]]>

18 Dec 19, 04:12:20
¡Recompensa para el Poeta! (OFICIAL)

Fue uno de los principales artífices del soñado ascenso que logró el popular cuadro manabita y este miércoles, en justa recompensa a su labor, la directiva de Liga de Portoviejo renovó el contrato de Rubén Darío Insúa.

]]>

18 Dec 19, 04:12:28
"Seremos malos y ellos víctimas cuando lleguen las sanciones"

Penosa situación la que nuevamente denuncia el ex entrenador de los Camisetas Coloradas. A través de las redes sociales, Luis Soler expuso la compleja situación en la que se encuentra ante la deuda que con él mantiene Deportivo Cuenca.

]]>

18 Dec 19, 03:12:50
Baile y clasificación en la Copa (RESUMEN)

Con Johnny Quiñónez ausente de la lista de convocados, el Willem II cumplió con una brillante actuación al golear por 3 a 0 al Sparta de Rotterdam, consiguiendo la clasificación a la tercera ronda de la Copa de Holanda.

]]>

18 Dec 19, 03:12:30
¡Papá le saca el goleador al Ponchito!

Papá sigue nutriendo su plantilla. Convencidos de que puede ser un aporte en ofensiva, los directivos de Sociedad Deportiva Aucas han llegado a un acuerdo para fichar a Jorge Palacios, carta de gol de Mushuc Runa.

]]>

18 Dec 19, 02:12:36
¡Arde la Bundesliga! (VIDEO)

Parecía que el empate estaba clavado pero con dos goles en los minutos de adición, el Bayern Múnich superó por 3 a 1 al Friburgo jugando en condición de visitante, para meterle presión al Lepizig que comanda en solitario en lo más alto de la tabla.

]]>

18 Dec 19, 02:12:49
¡17 años para que se repitiera lo de hoy en el Nou Camp! (VIDEO)

No fueron demasiadas las ocasiones de gol que se registrarían pero sí existieron oportunidades claras que no fueron capitalizadas ni por el FC Barcelona ni por el Real Madrid, que empataron 0 a 0 por primera vez en 17 años.

]]>

18 Dec 19, 01:12:20
¡Trato hecho con el Campeón!

A inicios de semana se reportó que era el gran objetivo del Tricampeón para reemplazar a Esteban Dreer y luego de que Nassib Neme confirmara el interés eléctrico, Emelec y Delfín llegaron a un acuerdo por el fichaje de Pedro Ortiz.

]]>

18 Dec 19, 05:12:25
¡Sobrenatural CR7! (VIDEO)

Cristiano Ronaldo anda en racha. Y es que el fenomenal crack portugués aparecería hoy por todo lo alto con un impresionante golazo de cabeza, para darle la victoria por 2 a 1 a la Juventus en condición de visitante sobre la Sampdoria.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 19, 06:12:26
Uruguayo Sebastián Rodríguez es el nuevo fichaje del CS Emelec

El uruguayo Sebastián Rodríguez es el nuevo fichaje de Emelec para la temporada 2020. El uruguayo proviene del Veracruz, club que tuvo una muy mala campaña en el último torneo de México. Rodríguez se desempeña como volante y tiene 27 años de edad. Ha jugado en el Liverpool, Danubio y Nacional, todos de Uruguay; en el Locarno de Suiza y en el Almería B del balompié de España. En la selección de su país jugó en las categorías sub-15 y sub-17.

18 Dec 19, 05:12:02
Se inicia Feria Internacional del Libro en Quito - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante:

18 Dec 19, 04:12:01
Monterrey vs. Liverpool: Canales para ver en vivo la semifinal del Mundial de Clubes 2019
Monterrey dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras este miércoles ante los 'Reds' de Jurgen Klopp en busca de un triunfo que les permita erigirse como el primer equipo mexicano en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la CONCACAF en lograrlo.

18 Dec 19, 04:12:02
Jorge Barraza: La carrera más difícil del mundo, sin discusión
"¡Qué brava nos tocó, Uruguay afuera y Colombia adentro…!", suspira Toño Prieto, apreciado y excelente colega chileno. "Dura para nosotros, Paraguay y Brasil de arranque, Chile después, con todo lo que significa Chile para nosotros", dice Ricardo Montoya, magnífico cronista peruano. "Un inicio muy exigente y una segunda vuelta con mayor localía. La altura de Quito, el calor de Barranquilla y los enfrentamientos contra Brasil y Argentina en las primeras cinco fechas de la ruta clasificatoria para el Mundial asiático", escribe preocupado El País, de Uruguay.

18 Dec 19, 04:12:02
Ausencia de seleccionador en Ecuador, 'el principal rival' en el calendario de las eliminatorias a Catar 2022
A pesar de que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hay convencimiento de que tener "un equipo consolidado" es fundamental en el objetivo de que la Tricolor clasifique al Mundial del 2022, la selección nacional se expone a que la indecisión de sus mismos dirigentes en cuanto al nuevo director técnico entorpezca su ya revelado –desde ayer– trayecto en la eliminatoria a la cita de Catar.

17 Dec 19, 10:12:02
'En Europa hay interés por Antonio Valencia', dice Esteban Paz
El futbolista Antonio Valencia tiene ofertas del extranjero, reveló ayer Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, pero se esperanzó en poder retener al amazónico por el tiempo que le resta de vínculo laboral. "Él tiene contrato por un año y medio más (hasta junio de 2021) y queremos que se cumpla, pero han llegado varias ofertas por él, en especial de Europa, pero confío en que el 6 de enero (en que comienza la pretemporada) él esté con nosotros", declaró Paz, en una entrevista con el medio quiteño Área Deportiva.

17 Dec 19, 10:12:02
'Johan Padilla es el titular' en el arco de El Nacional, asegura Lucía Vallecilla
Ante la posible llegada de Máximo Banguera a El Nacional, tras ser sacado de Barcelona, como él lo indicó, la presidenta de los criollos, Lucía Vallecilla, fue clara al indicar que el arquero titular de su equipo es Johan Padilla y que el extorero vendrá a ser el número dos. "Máximo es un profesional que ha jugado diez años en Barcelona, y él sabe que el titular es Johan y a él lo tocará ganarse un puesto", declaró.

17 Dec 19, 10:12:02
Mykonos vence por ventaja de 10 cuerpos en la hípica
El ejemplar ecuatoriano Mykonos se impuso, con casi diez cuerpos de ventaja, en los 1800 metros del clásico Crianza Nacional, el pasado domingo en el Hipódromo Miguel Salem Dibo. El oriundo del haras Don Miguel, llevado por el jinete José Jurado, registró 1 minuto, 54 segundos y 4 quintos. Lontano, Caminito y Mimo iban primeros y en el fondo Mykonos y Última vez. Pero en la recta final Mykonos arremetió con ímpetu para dejar segundo a Lontano y tercero a Mimo.

17 Dec 19, 10:12:02
Stéfano Péndola, de Puerto Lucía Yacht Club, alcanza bicampeonato en Nacional de Optimist
Stéfano Péndola, de Puerto Lucía Yacht Club, alcanzó el bicampeonato del Campeonato Nacional de Optimist, realizado la última fecha del ranking de la temporada 2019. En la sumatoria, el segundo tercero y cuarto lugar fueron para Cristina Fernández, Bernardo Fernández e Ian Nieto, del Salinas Yacht Club (SYC); y la quinta posición fue para Ignacio Ponce, del Club Náutico San Pablo (CNSP).

17 Dec 19, 10:12:02
Guayas domina en selectivo nacional de tenis de mesa
Guayas, representado por Génesis Macías y Jeremy Cedeño, se mostró superior en el selectivo nacional de tenis de mesa al ganar la categoría sub-15 del torneo que se realizó en el coliseo de la Fedeguayas con representantes de nueve provincias y los clubes Arturo Gutiérrez, Cata Club, Club Ecuador, Cracks del Norte, Nueva Era y Tecni Club. Cedeño, que participó en la fase preliminar en el grupo 2, aseguró su cupo al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se realizará en marzo del 2020, en Lima.

17 Dec 19, 07:12:41
Liga de Quito, en el 'Grupo de la Muerte' de la Copa Libertadores 2020
Liga de Quito cayó en el 'Grupo de la Muerte' de la Copa Libertadores de América. Los albos conforman el Grupo de D del torneo continental, junto con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil, y Binacional, flamante campeón peruano. "Un grupo dificilísimo que le tocó a River", comentó en su nota web diario El Clarín de Buenos Aires, principalmente porque tiene que jugar ante Liga en los 2.800 metros sobre el nivel del mara ante Liga de Quito; y contra Binacional en los 3.800 de la ciudad de Juliaca.

17 Dec 19, 07:12:02
Clubes de Ecuador ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores 2020
La Conmebol se realizó el sorteo de los encuentros para la Copa Libertadores de América 2020. Barcelona SC y Macará, que pugnarán por llegar a la fase de grupos, tendrán que medir a Progreso de Uruguay y Deportes Tolima de Colombia, en su orden. Los amarillos competirán desde la fase 1 y los ambateños desde la 2. En la fase de Grupos entrarán en acción Independiente del Valle (Grupo A), Liga de Quito (Grupo) y Delfín (Grupo G)

17 Dec 19, 06:12:37
Grupos y partidos de la Copa Libertadores 2020
El sorteo de la Copa Libertadores confirmó los equipos que se enfrentarán en las primeras fases de la Copa Libertadores y también los grupos que disputarán la ansiada copa cuya final será en Rio de Janeiro. Estos son los partidos de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020 Primera fase de la Copa Libertadores 2020 La primera fase de la Copa Libertadores empezará a finales de enero y tendrá los siguientes partidos:

17 Dec 19, 05:12:38
Barcelona SC tiene rival en la primera fase de la Copa Libertadores 2020
El sorteo de la Copa Libertadores que se realizó este martes 16 de diciembre confirmó a Progreso de Uruguay, como el rival de Barcelona SC en la primera fase de la Copa Libertadores. Los canarios jugarán el 22 y 29 de enero; inicia su participación en tierra charrúa y cierran de locales en el estadio Monumental. Primera fase de la Copa Libertadores 2020 La primera fase de la Copa Libertadores empezará a finales de enero y tendrá los siguientes partidos:

17 Dec 19, 05:12:42
Equipos de Ecuador ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana 2020
El Club Sport Emelec, El Nacional, Aucas y Universidad Católica ya conocen sus rivales en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. La primera fase de la Copa Sudamericana 2020 se jugará en febrero, con los partidos de ida entre el 5 y el 14 y las revanchas entre el 19 y 28. Los 22 ganadores de las llaves de primera fase, se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de la Libertadores en la segunda ronda de la Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

17 Dec 19, 05:12:01
Toluca de México hace oficial fichaje del delantero Michael Estrada
Toluca de México ya cuenta con un goleador. La tarde de este martes, el cuadro azteca anunció la llegada del ecuatoriano Michael Estrada. El atacante, que militó esta temporada en Macará de Ambato, quedó como el tercer goleador de la Liga Profesional con 17 unidades. ¡Afinemos garganta, Diablos Rojos! Este 2020 queremos verte festejar decenas de goles, Michael Estrada", publicó el club mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

17 Dec 19, 04:12:41
Conmebol definió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana 2020
La Conmebol realizó el sorteo de la copas Sudamericana y Libertadores, en su sede de Luque, Paraguay. Los equipos ecuatorianos que competirán en las copas Libertadores y Sudamericana desde ayer ya conocen sus rivales. La Libertadores arrancará el 21 de enero. El premio para el campeón será de 15 millones de dólares, que se sumará a lo acumulado en el transcurso del torneo, en tanto los semifinalistas ganarán 2 millones de dólares, anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

17 Dec 19, 04:12:07
No los comparen, solo disfruten el genial video del FC Barcelona con Maradona y Messi
"Dos argentinos. Dos genios. Fútbol de otra galaxia", fue la frase del FC Barcelona para presentar, en sus redes sociales oficiales, el video con las mejores jugadas de los dos '10' más emblemáticos del fútbol argentino, Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Antes de que naciera Messi, Maradona, con 22 años, desembarcó en el FC Barcelona en 1982, procedente de Boca Juniors, provocando una revolución en aquella época en España, porque ya era un crack, que hacia suspirar a millones de aficionados con sus pinceladas para anotar goles o burlar a los rivales.

17 Dec 19, 04:12:02
Monterrey vs. Liverpool: Horario y canales para ver en vivo las semifinales del Mundial de Clubes 2019
Liverpool y Monterrey se enfrentan por un cupo a la final del Mundial de Clubes, Flamengo es quien los espera después de vencer al Al Hilal por un marcador de 3-1, el partido está pactado para este miércoles 18 de diciembre a las 12:30PM (Ecuador). El equipo mexicano del Monterrey llega a estas instancias después de vencer por 3-2 al Al-Sadd en los cuartos de final de la competencia, Liverpool en cambio llega directo a esta fase por ser el campeón actual de Europa.

17 Dec 19, 03:12:09
'Si tengo que resignar algo, lo haré', Javier Burrai y su deseo de llegar a Barcelona SC
Luego de que se hizo oficial la salida del arquero Máximo Banguera, Barcelona busca a un sustituto. Uno de las posibilidades que maneja la dirigencia canaria es la del argentino, Javier Burrai de Macará de Ambato. El guardameta, de 29 años, indicó que existen conversaciones entre las directivas celeste y amarilla por un posible traspaso e indicó que está dispuesto a "resignar cosas" para que pueda ser canario en el 2020.

17 Dec 19, 03:12:36
Un 'joven' Liverpool se despide goleado de la Carabao Cup
El once más joven de la historia del Liverpool, con el bloque titular en Catar para la disputa del Mundial de Clubes, recibió un duro correctivo ante el Aston Villa (5-0), este martes en cuartos de final de la Carabao Cup. Ante lo cargado del calendario, Jürgen Klopp decidió priorizar competiciones y centrarse en ganar el primer título mundial para los 'Reds' en detrimento de la Copa de la Liga.

17 Dec 19, 03:12:39
Aerolínea Fly Emirates llega a México y busca patrocinio en el fútbol mexicano
La aerolínea con sede en Dubai llegó a tierras mexicanas y según la prensa de ese país estaría cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio con las Chivas de Guadalajara. Esta empresa auspicia a grandes clubes a nivel mundial como el Real Madrid, Arsenal, Olympiakos, Benfica, AC Milan y Hamburger SV. Además, forma parte de la Confederación Asiática de Fútbol y es el actual sponsor de la asociación de fútbol competitivo más antigua del mundo: The Emirates FA Cup (Copa de la Liga inglesa).

17 Dec 19, 02:12:17
Byron Guamá conserva la camiseta amarilla en la Vuelta a Costa Rica
Una dura jornada fue la que afrontó el ecuatoriano Byron Guamá, este martes 17 de diciembre, en la edición 55 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, donde tuvo que poner su máximo esfuerzo para continuar como líder de la clasificación general. La carrera fue ganada por el holandés Reinier Honig.

17 Dec 19, 02:12:47
¿Emelec busca a Juan Ignacio Dinenno?
La dirigencia de Emelec anunció la llegada del atacante uruguayo Facundo Barceló y aún no cierra la etapa de fichajes. Por ello, desde Colombia se menciona que un conocido atacante estaría en los planes de los millonarios. Se trata del argentino Juan Ignacio Dinenno que ya militó en Deportivo Cuenca y Barcelona y que en este 2019 jugó en el Deportivo Cali.

17 Dec 19, 01:12:49
Cristiano Ronaldo se gastó una fortuna para comprar la propiedad más cara y lujosa de Portugal
Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia y no por sus goles sino por la lujosa casa en una zona exclusiva de Lisboa, Portugal. El delantero de la Juventus copó la portada de la revista lusa TV 7 Dias por esta costosa adquisición. El artillero de 34 años abrió su chequera y se gastó 7,2 millones de euros ($ 8 millones) por la elegante vivienda que está situada en un edificio de 14 pisos, en el número 203 de Rua Castilho de la capital portuguesa.

17 Dec 19, 12:12:27
Macará vuelve a juntar a los lojanos Jonny Uchuari y Carlos Feraud
Corría el 2011 y un par de jóvenes comenzaban a destacar en Liga de Loja. Eran los volantes Jonny Uchuari y Carlos Feraud, en ese entonces con 17 y 21 años, en ese orden. Bajo la dirección técnica de Paúl Vélez terminaron por brillar en el 2012, y al siguiente año se separaron. Tuvieron que transcurrir siete temporadas que vuelvan a jugar juntos, y lo harán en el 2020 en Macará, una vez que este club oficializó la contratación de Uchuari.

17 Dec 19, 12:12:30
"El jugador está muy bien en Ambato', dice presidente de Macará sobre llegada de Moisés Corozo a Barcelona SC
Miller Salazar, presidente de Macará afirmó que el defensor Moisés Corozo, no ha firmado contrato con Barcelona, esto luego de que la tarde del lunes la dirigencia canaria lo anunciara como refuerzo durante la presentación del técnico, Fabián Bustos. "Se adelantaron los papeles (en referencia al anuncio torero), no se ha firmado nada todavía, es lo único que puedo decir", expresó el dirigente a radio Centro de Ambato. "Había situaciones pequeñas que había que arreglar en el camino y estoy preocupado", agregó Salazar.

17 Dec 19, 12:12:27
Flamengo remonta y es finalista del Mundial de Clubes 2019
El Flamengo de Brasil se recuperó el lunes de un gol en contra y una floja actuación en el primer tiempo para derrotar 3-1 al Al Hilal, un resultado que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes. El equipo de Arabia Saudita se puso en ventaja a los 18 minutos por intermedio de Salem Al Dawsari tras una gran jugada colectiva y se fue 1-0 al descanso sorpresivamente.

17 Dec 19, 11:12:59
Ryusei Ouchi, skater con discapacidad visual que monta rieles con ayuda de su bastón
El japonés Ryusei Ouchi inspira profundamente mientras estira el bastón para sentir el borde de la rampa, de tres metros de altura, arrastra los pies hasta el borde y se deja caer. Al igual que todos los skateboarders, la velocidad del aire, la emoción del viaje, la sensación de logro al completar una pirueta son lo que atrajo al joven de 19 años al deporte. Sin embargo, a diferencia de otros aficionados, Ouchi es casi completamente ciego.

17 Dec 19, 11:12:02
Nassib Neme busca dos refuerzos extranjeros más; confirma interés por golero Pedro Ortiz
Nassib Neme, presidente de Emelec, le dijo a EL UNIVERSO que además de Barceló se harán otras dos contrataciones de refuerzos extranjeros y la de un arquero ecuatoriano. Además, aclaró que del campeón Delfín pretenden a un futbolista. "No hay ningún interés en (Bruno) Piñatares. Del medio nacional solo tenemos interés en (Pedro) Ortiz. Los otros dos que nos interesaban ya fueron fichados: Jefferson Caicedo y José Hernández", declaró el directivo.