jueves, 19 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 19, 06:12:43
Pedro Pablo Perlaza fue peluquero antes de llegar a ser campeón con Delfín

Pedro Pablo Perlaza se consagró campeón nacional en la tercera oportunidad que tuvo Delfín. Pasó por Emelec categoría Sub-20, Juventus (de Esmeraldas), Rocafuerte, América de Quito, Patria, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo, y Colón, antes de vincularse al equipo de la ciudad de Manta.

19 Dec 19, 03:12:32
9 de Octubre está de vuelta en la serie B luego de 22 años
¡Y el viejo y querido Súper 9 volvió!. El tradicional equipo guayaquileño 9 de Octubre volvió a la Serie B luego de 22 años. Los albicelestes vencieron 4-0 a Esmeraldas FC y celebran el ascenso. A una fecha de que termine el cuadrangular final, los octubrinos vuelven a la B donde la última vez que estuvieron fue en 1997. Los dirigidos por Segundo Montaño, alentados por un poco más de mil espectadores que se dieron cita en el estadio Alejandro Ponce Noboa, fueron superiores a un equipo esmeraldeño que llegó a este duelo fuera de combate, con apenas un punto.

19 Dec 19, 03:12:12
Juan Muriel Orlando y Luis Romero se suman a Mushuc Runa para el 2020
Mushuc Runa hizo oficial la contratación del delantero Juan Muriel Orlando y del zaguero Luis Romero para la temporada 2020. El primero es argentino y llega proveniente del Olmedo de Riobamba, donde anotó 10 tantos.

19 Dec 19, 03:12:02
Selección de Ecuador cierra el 2019 penúltima en ranking FIFA a nivel de Sudamérica y sin técnico
Por segundo año consecutivo, Bélgica terminó primera de la clasificación de la FIFA publicada este jueves, en la que Ecuador se ubica penúltima a nivel de Sudamérica y sin director técnico principal desde el 31 de julio pasado. Al término de un mes de diciembre donde la Selección de Ecuador le fue encargada al argentino Jorge Célico, la FEF aseguró que para enero 1 el nuevo timonel ya va a estar trabajando en el país.

19 Dec 19, 02:12:25
Ecuador gana a Perú, con base de campeones de Sudamericano Sub-20, en ensayo para preolímpico
La selección sub-23 de Ecuador venció a la de Perú por 0-1 en el estadio Nacional de Lima, en lo que fue el penúltimo ensayo de la Tricolor antes de su concentración definitiva para encarar el Preolímpico Colombia 2020, en el cual se estrenará el próximo 18 de enero contra Chile, en Pereira. El combinado nacional mostró momentos de buen fútbol antes los incas, con una alineación que tuvo como base a los seleccionados sub-20 que se coronaron campeones de Sudamérica en febrero de este año en Chile, y que luego alcanzaron el tercer puesto en el Mundial de Polonia.

19 Dec 19, 02:12:02
Gianluigi Buffon se inspira en cuatro ciudades europeas para diseñar gafas de sol para Kimoa
Gianluigi Buffon lleva en el corazón a la ciudades de Berlín, Moscú, París y Turín, porque son ciudades que han marcado su carrera profesional. Para homenajearlas, el guardameta internacional, quien ha sido nombrado en cinco ocasiones, mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, creó junto a Kimoa una colección de cuatro gafas de sol inspiradas en ellas.

19 Dec 19, 02:12:09
Emelec, con fechas y horarios definidos para jugar en la Copa Sudamericana 2020
El Club Sport Emelec solo espera la confirmación si se medirá a Jorge Wilstermann o The Strongest en la primera etapa de la Copa Sudamericana. Esto lo conocerá el 29 de diciembre que concluya el torneo boliviano. Los millonarios, en su novena participación en el torneo continental, debutarán como visitantes el 2 de febrero y cierra su participación el 20 del mismo mes en el estadio George Capwell. A la competencia, los azules clasificaron por ubicarse en el octavo lugar de la clasificación general de la Liga Pro. (D)

19 Dec 19, 02:12:39
Pedro Pablo Perlaza nuevo fichaje de Liga de Quito para el 2020
El pasado domingo el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza celebraba tras ganar el título nacional con Delfín, y este jueves 19 de diciembre ya se vistió con la camiseta blanca de Liga de Quito, club con el cual selló su vinculación por cuatro años, en medio de un evidente entusiasmo. Después de ser presentado, por el gerente deportivo Santiago Jácome, el esmeraldeño de 28 años, apuntó hacia objetivos altos: "Quiero ganar más títulos en mi carrera", lanzó optimista.

19 Dec 19, 01:12:20
Confirmados los horarios de los duelos de Barcelona SC vs. Progreso en la Copa Libertadores 2020
Barcelona Sporting Club y Progreso de Uruguay vuelven a enfrentarse luego de 30 años en la Copa Libertadores de América. En esa edición se midieron en los octavos de final y los canarios salieron airosos con la victoria de 2-4 por el marcador global, ahora chocará por la primera fase. El miércoles 22 y 29 de enero se enfrentan estos equipos, según el calendario publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol).

19 Dec 19, 01:12:25
Rubén Darío Insúa sigue al frente de Liga de Portoviejo
Con el palmarés de haber sido campeón del fútbol ecuatoriano como técnico de Barcelona (1997) y Deportivo Quito (2009), el argentino Rubén Darío Insúa fue ratificado al frente del banquillo de Liga de Portoviejo, que volverá a jugar en la serie A en el 2020. "El profesor Insúa continúa al mando del equipo", informó ​Roberto Rodríguez, presidente de la Capira​, club que jugó por última vez ​en la máxima división ​en el 2009. ¡Para una temporada de primera! ----

19 Dec 19, 12:12:40
Las llaves que Barcelona SC y Macará tienen que superar para llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores
Contra los vigentes campeones de los torneos de la Conmebol, Flamengo e Independiente del Valle, se cruzará Barcelona SC en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 en el caso de superar la fase preliminar. Los monarcas de la edición 2019 de la Libertadores y Sudamericana, que jugarán entre si la final de la Recopa Sudamericana de 2020, forman parte del Grupo A junto al Atlético Junior de Colombia.

19 Dec 19, 12:12:31
Salto de Enner Valencia en el Mundial de Brasil-2014 superó al de Cristiano Ronaldo
El miércoles Cristiano Ronaldo soprendió al mundo entero tras marcar el segundo tanto de la Juventus ante la Sampdoria que sería el de la victoria para la Vecchia Signora. Pero lo sorprendente no fue ver cómo el balón inflaba las redes de un arco del estadio Comunale, sino el salto que realizó el portugués antes de impactar el balón con su parietal izquierdo.

19 Dec 19, 11:12:56
[Video] 'Turco' Mohamed a Jürgen Klopp: Si quieres pelea, vamos afuera
Al duelo que el Liverpool se impuso 2-1 al Monterrey, por las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, que se desarrolla en Catar, no le pudo faltar un toque de polémica, de picante. Por segundos, Antonio Mohamed y Jürgen Klopp fueron los protagonistas con un intercambio de palabras. A los 75 minutos del duelo, cuando el marcador se estancó en el empate 1, Antonio 'Turco' Mohamed reclamó al juez de línea, con mucha vehemencia (fiel a su estilo), una falta del defensa de los Reds Joe Gómez, quien había metido la mano en un centro de los Rayados.

19 Dec 19, 10:12:43
¿Qué está haciendo Alfaro Moreno en España?
Igual que al término de la temporada 2018 del campeonato ecuatoriano de fútbol, ahora en calidad de presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno viajó esta semana a España para entrevistarse en la ciudad deportiva del FC Barcelona con miembros de la cúpula del club catalán. El titular de los toreros fue recibido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por José Mari Bakero, quien fuera capitán del equipo que logró la primera Copa de Europa de la historia del Barça en 1991.

19 Dec 19, 08:12:38
Robert Burbano retorna como campeón y con un récord a Emelec
Fue cedido a inicios de la temporada a Delfín porque no entró en los planes del técnico argentino Mariano Soso, sin embargo antes que finalice este año, Emelec anunció el retorno del extremo derecho Robert Burbano, quien tiene contrato con los eléctricos hasta el 2022. El jugador, quien el pasado domingo se proclamó campeón con los manabitas al vencer en la serie de penales a Liga de Quito en el estadio Jocay, será parte del plantel a cargo del entrenador español Ismael Rescalvo.

19 Dec 19, 08:12:01
Los árbitros que más partidos condujeron en la Serie A 2019; 12 de ellos son de Primera B
Franklin Andrés Congo y Marlon Gregorio Vera son los jueces que más partidos pitaron en la temporada 2019 del torneo LigaPro de la Serie A, que culminó el domingo 15 de diciembre con la coronación del Delfín SC. Congo es árbitro de Primera A y posee escarapela FIFA, no así Vera que igual es de la A.

19 Dec 19, 05:12:01
No todos los tributos regirán de inmediato - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 19 de diciembre:

19 Dec 19, 04:12:01
Mario Canessa: A Matías Oyola le quedaría mejor ser gerente deportivo
Sobre los fichajes canarios para el 2020, el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, ha sido coherente con lo expresado durante la campaña electoral ("ganar el campeonato financiero"). Primero tiene que ajustarse al presupuesto para así no someterse a los apuros económicos que sufrió la anterior directiva. Segundo, la contratación del técnico Fabián Bustos es la adecuada. Es el entrenador campeón (con Delfín), conoce el medio y es un hombre trabajador. Ojalá Bustos tenga la personalidad para manejar un grupo muy diferente al del Delfín.

18 Dec 19, 10:12:01
9 de Octubre se juega este jueves el ascenso a la serie B ante Esmeraldas
Un triunfo es lo que necesita hoy 9 de Octubre para volver a la serie B del fútbol ecuatoriano. Los guayaquileños reciben a Esmeraldas Fútbol Club, ya fuera de combate en el cuadrangular final de ascenso, en la penúltima jornada. Los dirigidos por Segundo Montaño aspiran a que la afición se dé cita al estadio Alejandro Ponce Noboa (sur de la ciudad) para empujarlos a la ansiada subida de categoría.

18 Dec 19, 10:12:01
Alejandro Frezzotti nuevo fichaje para el Aucas en el 2020
Después de militar en trece equipos, entre ellos Deportivo Cuenca y Barcelona, a sus 35 años de edad, el centrocampista Alejandro Frezzotti llegó a un acuerdo con la dirigencia de Aucas y será parte de este club en la temporada 2020. El argentino jugó los últimos tres años y medio en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la segunda división de su país, donde llegó a ser el capitán, pero en las últimas fechas ya no fue tomado en cuenta por el técnico Marcelo Herrera.

18 Dec 19, 10:12:01
Ecuador jugará en Miki City ante Japón en Qualifiers de Copa Davis
El Bourbon Beans Dome, ubicado en Miki City (Japón), será el escenario que albergará los Qualifiers de la Copa Davis por Rakuten 2020, entre Japón y Ecuador en marzo próximo. El Comité de la Copa Davis votó para aprobar el Bourbon Beans Dome, Miki City, como sede de la serie entre japoneses y ecuatorianos que buscarán el pase a las finales, por jugarse desde noviembre, en Madrid. Esta serie se jugará en superficie dura de la cancha principal (cubierta) del Bourbon Beans Dome, que tiene una capacidad para 1500 espectadores.

18 Dec 19, 10:12:01
'Ya cansa tanta bobada' en elecciones de Fedeguayas, dice Roberto Ibáñez
Roberto Ibáñez, quien hasta el 16 de agosto pasado fue parte de la Secretaría del Deporte –como segundo en el organigrama de esta cartera de Estado– ofreció ayer una rueda de prensa para criticar las medidas cautelares solicitadas por Roberto Gilbert, que como él intenta ser elegido presidente de la Federación Deportiva del Guayas, que calificó como "artimañas legales".

18 Dec 19, 03:12:54
Fernando Guerrero y Hernán Barcos tienen las puertas cerradas en Liga de Quito
Si algún hincha de Liga de Quito se ilusionaba con el regreso de Fernando el Chiqui Guerrero (de 30 años) y en especial de Hernán el Pirata Barcos (35), el directivo de Liga de Quito Esteban Paz dejó en claro que no hay ninguna posibilidad para que ello se dé. "Son jugadores que dieron lo que tenían que dar y les agradecemos por el tiempo que prestaron su contingente, pero hay que mirar hacia otros futbolistas, buscar otras alternativas", sentenció en una entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva.

18 Dec 19, 03:12:53
Capwell y Casa Blanca, los únicos estadios ecuatorianos habilitados para disputar torneos Conmebol
Emelec y Liga de Quito son los únicos equipos ecuatorianos que cumplen todas las condiciones exigidas por Conmebol para disputar los torneos internacionales: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana. Contrincantes de los clubes de Ecuador en la Copa Libertadores 2020

18 Dec 19, 03:12:20
Luis Amarilla, el goleador del campeonato nacional con la cifra más baja en la última década, con menos partidos
El paraguayo Luis Amarilla fue el máximo goleador del torneo LigaPro 2019 de la Serie A al firmar 19 goles con la camiseta de Universidad Católica en su primera campaña jugando en Ecuador.

18 Dec 19, 03:12:25
Las muertes de Emiliano Sala, Niki Lauda y Gordon Banks, lo más triste del deporte en el 2019
La trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, en un accidente de avión cuando viajaba de Nantes (Francia) a Gales para incorporarse al Cardiff FC, impactó al mundo del deporte en 2019. Este año también partieron dos auténticas leyendas del deporte, el expiloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda (70 años), que ganó tres campeonatos del mundo, y el mito francés de la bicicleta Raymond Poulidor (83 años), eterno segundo que se ganó el reconocimiento de todos los aficionados por su sencillez y deportividad.

18 Dec 19, 02:12:53
Liga de Quito fichará a Pedro Pablo Perlaza para el 2020
El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, de 28 años, está a un paso de firmar su incorporación a Liga de Quito, esto después de tener una gran campaña con Delfín, con el cual terminó consagrándose campeón de la LigaPro 2019. "Solo faltan detalles" para que Perlaza llegue al club universitario, contó a este Diario, hoy miércoles 18 de diciembre, una fuente cercana al club de Quito.

18 Dec 19, 02:12:01
FC Barcelona y Real Madrid igualaron sin goles en el primer clásico de la temporada
FC Barcelona y Real Madrid no pasaron del empate 0-0 este miércoles en un clásico liguero español, amenazado por las protestas de independentistas catalanes. El empate mantiene al equipo azulgrana en cabeza del campeonato español, empatado a 36 puntos con el Real Madrid. El miedo a la movilización convocada por la plataforma Tsunami Democratic había llevado a la aplicación de un fuerte dispositivo de seguridad, que tuvo que actuar por la acción violenta de algunos radicales fuera del estadio durante el encuentro.

18 Dec 19, 02:12:15
En el 2019 hubo cambios en el tenis, pero no para Rafael Nadal y Novak Djokovic
En muchos sentidos, 2019 se sintió como un año de cambios con una renovada Copa Davis, un cambio en la jerarquía de la ATP y nuevos rostros que iluminan el tenis femenino, pero algunos aspectos -sobre todo el mobiliario de la cúspide del tenis masculino- se niegan a ceder.

18 Dec 19, 01:12:55
Cristiano Ronaldo volvió a salvar a la Juventus en la Serie A de Italia
La Juventus se impuso 2-1 en su visita a la Sampdoria y se colocó así como líder provisional de la Serie A italiana, este miércoles en un partido adelantado de la 17ª jornada, cuya mayor parte se disputa el fin de semana. El equipo turinés adelantó su partido debido a que el domingo disputa la Supercopa de Italia en Riad, la capital saudita, contra el Lazio, que aplazó a febrero su choque de esta fecha ante el Hellas Verona.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El mejor triatleta de Ecuador reclama al COE por excluirlo de la premiación

El triatleta Juan José Andrade reclama al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por excluirlos de la premiación de los mejores deportistas del 2019. La denominada Gala Olímpica se desarrolló la noche del 18 de diciembre del 2019 en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El club 9 de Octubre regresó a la Primera categoría, después de 22 años
El equipo guayaquileño 9 de Octubre es el primer ascendido de la Segunda Categoría a la Serie B, para la temporada 2020. Ellos concretaron su promoción la tarde de este jueves 19 de diciembre del 2019, tras imponerse por 4-0 sobre Esmeraldas FC, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en el sur de la urbe porteña.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito oficializó fichaje de Pedro Pablo Perlaza para la temporada 2020
Liga de Quito, el subcampeón del fútbol ecuatoriano, anunció en horas de la tarde de este jueves 19 de diciembre del 2019, el fichaje del lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, proveniente del Delfín Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis clubes comenzarán en enero dura travesía para llegar a la fase de grupos de la Libertadores 2020
Desde el próximo 21 de enero del 2020, seis equipos emprenderán una dura travesía en la Copa Libertadores con el desafío de ser parte de los 32 clubes principales, el de la fase de grupos, a partir del 3 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC perdió a dos jugadores claves y otros cuatro más podrían salir
Pedro Perlaza firmó un contrato para recalar en Liga de Quito para el 2020 y Robert Burbano regresó a Emelec, dueño de sus derechos deportivos. Ambas jugadores fueron figuras en la consecución del campeonato de Delfín, que ahora deberá buscar a sus reemplazos.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Arboleda apareció con la camiseta de Palmeiras; provocó la reacción de su club Sao Paulo
El zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, quien milita en el Sao Paulo de Brasil, se encuentra de vacaciones en Ecuador por las festividades de Navidad y Año Nuevo en Esmeraldas.

31 Dec 69, 05:12:00
Un decenio del año perfecto del FC Barcelona, en el que ganó seis títulos
El FC Barcelona celebra hoy, jueves 19 de diciembre del 2019, el primer decenio del año perfecto, un 2009 en el que el equipo de Josep Guardiola firmó un espectacular seis de seis, al lograr el mundial de clubes en Abu Dabi con el que concluía una temporada avasalladora, en la que había alzado también la Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League y Supercopas de España y Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Burbano forma parte de la reestructuración de Emelec, Dreer está en duda
La cuenta oficial de Twitter de Emelec confirmó el regreso de Robert Burbano, que en el 2019 fue figura en el campeonato de Delfín. El mediocampista estaba a préstamo en el cuadro manabita y volvió con los eléctricos, dueños de sus derechos deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA suspende de por vida al exdirigente panameño Ariel Alvarado
Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y exmiembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) , se sumó a la lista de exdirigentes suspendidos de por vida por su relación con el FIFAGate, anunció este jueves la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool ficha al japonés Minamino
El delantero japonés Takumi Minamino, que militaba en el austríaco Salzburgo, es nuevo jugador del Liverpool, con el que suscribió un contrato hasta el 30 de junio de 2025, según informa el club inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal, campeón del mundo por cuarto año, Ashleigh Barty, la primera
Rafael Nadal ha sido nombrado por cuarta vez campeón del mundo por la Federación Internacional de Tenis, tras una temporada en la que ha logrado dos Grand Slam y ha liderado el triunfo de España en la Copa Davis. La australiana Ashleigh Barty ha logrado el título femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Sudamericana arranca con cuatro partidos el 4 de febrero del 2020
La primera fase de la Copa Sudamericana 2020 arrancará el 4 de febrero con cuatro partidos que se disputarán en Argentina, Bolivia, Brasil y Chile entre equipos de estos países, según el calendario de la primera fase anunciado por la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se arma con lentitud por falta de dinero y con acreedores impacientes
Deportivo Cuenca anunció la noche del 18 de diciembre del 2019, a través de sus redes sociales, la contratación de su segundo nuevo extranjero. Se trata del volante charrúa Bruno Foliados Suárez, cuyo último club fue el Boston River, de Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz, un Giro que pone a Ecuador en el mapa
El ciclismo en Sudamérica ha sido históricamente cosa de colombianos. Hasta 2019, cuando Richard Carapaz puso el nombre de Ecuador en el mapa al ganar el Giro de Italia, una de las tres grandes carreras por etapas junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

31 Dec 69, 05:12:00
Movistar Team presentó a los ciclistas que reemplazarán a Richard Carapaz y Nairo Quintana
Los jóvenes colombianos Juan Diego Alba y Einer Augusto Rubio son la apuesta de futuro con la que este jueves 19 de diciembre del 2019 se presentó el Movistar Team, que no contará la próxima temporada con dos de sus líderes, Nairo Quintana, ni con el último vencedor del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz.

31 Dec 69, 05:12:00
Unos golazos de Dybala y Cristiano hacen líder momentáneo a la Juventus
Unos golazos firmados de volea y de cabeza por el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo, respectivamente, le dieron un triunfo 2-1 al Juventus Turín este miércoles en el campo del Sampdoria, lo que le entregó al conjunto turinés el liderato momentáneo en la Serie A italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Ecuador se mantiene en el puesto 63 del 'ranking' de la FIFA
Ecuador se mantiene en el puesto 63 de la clasificación mundial de la FIFA. Bélgica, en cambio, cerrará el 2019 por segunda vez consecutiva como la selección del año, seguida de Francia y Brasil. Uruguay, España, Argentina y Colombia están en el top diez.

31 Dec 69, 05:12:00
Con triple-doble Lowry ayuda a Raptors en la NBA, Miami doblega a Sixers
El armador Kyle Lowry terminó la noche del miércoles 18 de diciembre del 2019 con un triple-doble para guiar a los campeones Toronto Raptors en un triunfo sobre los Detroit Pistons y los Miami Heat doblegaron a domicilio a los Filadelfia 76ers en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico Ecuatoriano premió a los mejores deportistas del 2019
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) organizó su gala anual de premiación, en la que entregó reconocimientos a los mejores deportistas del 2019. El evento se realizó la noche de este 18 de diciembre, en un hotel del norte de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se quedó con el campeonato femenino sub 16
La final del torneo femenino Sub 16 se definió en penales. Barcelona y El Nacional igualaron 1-1, en los 90 minutos, por lo que la serie se definió desde los 12 pasos, donde las quiteñas fueron más efectivas y se impusieron por 5-3.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Dec 19, 03:12:14
¡Pelileo también es de primera! (RESUMEN)


Este mismo jueves, minutos más tarde que el primer partido, se jugó un duelo dramático en el cuadrangular final de la Segunda Categoría. El balompié del Tungurahua tendrá a otro representante en la Liga Pro.

]]>

19 Dec 19, 03:12:32
¡Después de muchos años de espera! (RESUMEN)

Este jueves por la tarde, con un partido disputado en Durán, se conoció al primer equipo que ha conseguido su ascenso a la Serie B de la Liga Profesional del Ecuador de cara a la temporada 2020.

]]>

19 Dec 19, 02:12:35
Juan Román a la carga

Desde el pasado día miércoles, en la Argentina ha comenzado a tomar fuerza una de las intenciones que tiene Boca Juniors para reforzar su plantilla de jugadores, en el inicio de su nueva administración.

]]>

19 Dec 19, 02:12:35
"Me interesó por la seriedad que existe" (ENTREVISTA)

Alejandro Frezzotti, volante de contención argentino y quien regresará al país para defender los colores de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con radio Área Deportiva sobre el acuerdo alcanzado.

]]>

19 Dec 19, 02:12:02
"Es lindo regresar al club que te abrió las puertas" (AUDIO)

Anthony Bedoya, defensa central de nacionalidad ecuatoriana y quien hizo una buena campaña con Sociedad Deportiva Aucas, confirmó que tendrá que regresar al Deportivo Cuenca mientras estudia otras ofertas.

]]>

19 Dec 19, 01:12:18
Pero el "malo" es al que le deben (DOCUMENTO)

Este jueves en horas de la mañana, por medio de sus canales oficiales de comunicación, la dirigencia del Deportivo Cuenca remitió un comunicado poco aclaratorio, todo lo contrario, respecto a la situación de Luis Soler.

]]>

19 Dec 19, 01:12:49
"En Alemania es ilimitado y no he sabido que han retrocedido" (ENTREVISTA)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, mantuvo una charla con WQ Radio de la ciudad de Guayaquil, este día jueves, en el que abordó un tema que ha sido motivo de discusión en los últimos días.

]]>

19 Dec 19, 01:12:22
Con Súperman como su tutor (FOTO)

Jordan Sierra ha tenido un vertiginoso crecimiento en el fútbol de México, producto de sus años como parte de Lobos Buap y Gallos Blancos de Querétaro, y este jueves inició su trajinar en uno de los grandes de verdad.

]]>

19 Dec 19, 12:12:52
Los Reales lo esperan

Este día jueves se dieron un par de pasitos más hacia el traspaso de una de las principales figuras de Liga Deportiva Universitaria de Quito al fútbol internacional. Anderson Julio ya puede comenzar a armar maletas.

]]>

19 Dec 19, 12:12:07
De Rojo a Colorado (FOTO)

La dirigencia del Deportivo Cuenca ha anunciado, este día jueves en horas de la tarde, la contratación oficial de un nuevo futbolista para su defensa, ya pensando en la temporada 2020.

]]>

19 Dec 19, 01:12:32
Otro que le interesa al Rojo

La dirigencia del Club Deportivo El Nacional tiene todo muy encaminado con otro futbolistas que, salvo algo de última hora, reforzará su plantilla de jugadores para la siguiente campaña. Proviene de Liga de Quito.

]]>

19 Dec 19, 11:12:17
¡Cacique manaba para el Ponchito!

Comandó la zaga de Sociedad Deportiva Aucas durante las dos últimas temporadas y luego de que finiquitara su relación profesional con Papá, el zaguero manabita Luis Romero llegó a un acuerdo para reforzar a Mushuc Runa en el 2020.

]]>

19 Dec 19, 11:12:51
Arma de desequilibrio charrúa para el Expreso (OFICIAL)

Afrontando serios problemas económicos, la directiva del Club Deportivo Cuenca no cesa en sus esfuerzos por fortalecer la plantilla colorada para la temporada 2020, después de que este 2019 se quedaran con las manos vacías.

]]>

19 Dec 19, 11:12:03
¡Multa por jugar en el Monumental! (OFICIAL)

Existe un problema de luminarias por el que corría peligro la sede de los Toreros pero este jueves, Francisco Egas confirmó que la Conmebol autorizó que Barcelona SC actúe como local en el estadio Monumental por Copa Libertadores.

]]>

19 Dec 19, 11:12:22
"Siempre va a existir presión en un club tan grande como LDU" (VIDEO)

Ya firmado el contrato que lo vincula con Liga Deportiva Universitaria por los próximos 4 años, Pedro Pablo Perlaza confesó que es consciente de la presión” que afrontará jugando para el Rey de Copas tras coronarse Campeón con Delfín.

]]>

19 Dec 19, 10:12:32
Despide el 2019 como penúltima de Sudamérica (OFICIAL)

Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) compartió el último ranking de selecciones de esta temporada 2019, en el que lamentablemente la Selección Ecuatoriana se mantiene como la penúltima de Sudamérica.

]]>

19 Dec 19, 10:12:34
"Ya es momento de mirar hacia el futuro" (ENTREVISTA)

Grato por lo que cada uno aportó para el Rey de Copas del Ecuador, Esteban Paz se sinceró con la hinchada de LDU en torno a la posibilidad real de que tanto Hernán Barcos (ganador de la Serie A 2010 y parte del plantel Campeón de la Serie A 2018) o Claudio Bieler (ganador de la Libertadores 2008, la Recopa 2009 y la Sudamericana 2009) vuelvan a jugar por la U.

]]>

19 Dec 19, 10:12:53
El Tricampeón inicia su camino en la Otra Mitad de Gloria (OFICIAL)

Anótenlo hinchas del Tricampeón. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha confirmado las fechas para los dos partidos del Club Sport Emelec en la primera fase de la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

]]>

19 Dec 19, 09:12:51
"Me quedó debiendo dinero BSC" (ENTREVISTA)

Declaraciones que seguramente darán mucho de qué hablar. Ya como nuevo arquero de Aucas, Damián Frascarelli confesó que tanto a él como a otros de sus ex compañeros, Barcelona Sporting Club le quedó debiendo dinero.

]]>

19 Dec 19, 09:12:10
"Me equivoqué al apostar con unos amigos" (FOTOS)

Ya siendo viral su fotografía junto a Billy Arce en Guayaquil luciendo la camiseta de Palmeiras, archirrival de Sao Paulo, Robert Arboleda se disculpó públicamente con la torcida” del Tricolor Paulista, explicando qué fue lo que lo llevó a cometer esa estupidez”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 19, 08:12:38
Robert Burbano retorna como campeón y con un récord a Emelec

Fue cedido a inicios de la temporada a Delfín porque no entró en los planes del técnico argentino Mariano Soso, sin embargo antes que finalice este año, Emelec anunció el retorno del extremo derecho Robert Burbano, quien tiene contrato con los eléctricos hasta el 2022. El jugador, quien el pasado domingo se proclamó campeón con los manabitas al vencer en la serie de penales a Liga de Quito en el estadio Jocay, será parte del plantel a cargo del entrenador español Ismael Rescalvo.

19 Dec 19, 08:12:01
Los árbitros que más partidos condujeron en la Serie A 2019; 12 de ellos son de Primera B
Franklin Andrés Congo y Marlon Gregorio Vera son los jueces que más partidos pitaron en la temporada 2019 del torneo LigaPro de la Serie A, que culminó el domingo 15 de diciembre con la coronación del Delfín SC. Congo es árbitro de Primera A y posee escarapela FIFA, no así Vera que igual es de la A.

19 Dec 19, 05:12:01
No todos los tributos regirán de inmediato - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 19 de diciembre:

19 Dec 19, 04:12:01
Mario Canessa: A Matías Oyola le quedaría mejor ser gerente deportivo
Sobre los fichajes canarios para el 2020, el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, ha sido coherente con lo expresado durante la campaña electoral ("ganar el campeonato financiero"). Primero tiene que ajustarse al presupuesto para así no someterse a los apuros económicos que sufrió la anterior directiva. Segundo, la contratación del técnico Fabián Bustos es la adecuada. Es el entrenador campeón (con Delfín), conoce el medio y es un hombre trabajador. Ojalá Bustos tenga la personalidad para manejar un grupo muy diferente al del Delfín.

18 Dec 19, 10:12:01
9 de Octubre se juega este jueves el ascenso a la serie B ante Esmeraldas
Un triunfo es lo que necesita hoy 9 de Octubre para volver a la serie B del fútbol ecuatoriano. Los guayaquileños reciben a Esmeraldas Fútbol Club, ya fuera de combate en el cuadrangular final de ascenso, en la penúltima jornada. Los dirigidos por Segundo Montaño aspiran a que la afición se dé cita al estadio Alejandro Ponce Noboa (sur de la ciudad) para empujarlos a la ansiada subida de categoría.

18 Dec 19, 10:12:01
Alejandro Frezzotti confirma que reforzará al Aucas en el 2020
Después de militar en trece equipos, entre ellos Deportivo Cuenca y Barcelona, a sus 35 años de edad, el centrocampista Alejandro Frezzotti llegó a un acuerdo con la dirigencia de Aucas y será parte de este club en la temporada 2020. El argentino jugó los últimos tres años y medio en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la segunda división de su país, donde llegó a ser el capitán, pero en las últimas fechas ya no fue tomado en cuenta por el técnico Marcelo Herrera.

18 Dec 19, 10:12:01
Ecuador jugará en Miki City ante Japón en Qualifiers de Copa Davis
El Bourbon Beans Dome, ubicado en Miki City (Japón), será el escenario que albergará los Qualifiers de la Copa Davis por Rakuten 2020, entre Japón y Ecuador en marzo próximo. El Comité de la Copa Davis votó para aprobar el Bourbon Beans Dome, Miki City, como sede de la serie entre japoneses y ecuatorianos que buscarán el pase a las finales, por jugarse desde noviembre, en Madrid. Esta serie se jugará en superficie dura de la cancha principal (cubierta) del Bourbon Beans Dome, que tiene una capacidad para 1500 espectadores.

18 Dec 19, 10:12:01
'Ya cansa tanta bobada' en elecciones de Fedeguayas, dice Roberto Ibáñez
Roberto Ibáñez, quien hasta el 16 de agosto pasado fue parte de la Secretaría del Deporte –como segundo en el organigrama de esta cartera de Estado– ofreció ayer una rueda de prensa para criticar las medidas cautelares solicitadas por Roberto Gilbert, que como él intenta ser elegido presidente de la Federación Deportiva del Guayas, que calificó como "artimañas legales".

18 Dec 19, 03:12:54
Fernando Guerrero y Hernán Barcos tienen las puertas cerradas en Liga de Quito
Si algún hincha de Liga de Quito se ilusionaba con el regreso de Fernando el Chiqui Guerrero (de 30 años) y en especial de Hernán el Pirata Barcos (35), el directivo de Liga de Quito Esteban Paz dejó en claro que no hay ninguna posibilidad para que ello se dé. "Son jugadores que dieron lo que tenían que dar y les agradecemos por el tiempo que prestaron su contingente, pero hay que mirar hacia otros futbolistas, buscar otras alternativas", sentenció en una entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva.

18 Dec 19, 03:12:53
Capwell y Casa Blanca, los únicos estadios ecuatorianos habilitados para disputar torneos Conmebol
Emelec y Liga de Quito son los únicos equipos ecuatorianos que cumplen todas las condiciones exigidas por Conmebol para disputar los torneos internacionales: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana. Contrincantes de los clubes de Ecuador en la Copa Libertadores 2020

18 Dec 19, 03:12:20
Luis Amarilla, el goleador del campeonato nacional con la cifra más baja en la última década, con menos partidos
El paraguayo Luis Amarilla fue el máximo goleador del torneo LigaPro 2019 de la Serie A al firmar 19 goles con la camiseta de Universidad Católica en su primera campaña jugando en Ecuador.

18 Dec 19, 03:12:25
Las muertes de Emiliano Sala, Niki Lauda y Gordon Banks, lo más triste del 2019
La trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, en un accidente de avión cuando viajaba de Nantes (Francia) a Gales para incorporarse al Cardiff FC, impactó al mundo del deporte en 2019. Este año también partieron dos auténticas leyendas del deporte, el expiloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda (70 años), que ganó tres campeonatos del mundo, y el mito francés de la bicicleta Raymond Poulidor (83 años), eterno segundo que se ganó el reconocimiento de todos los aficionados por su sencillez y deportividad.

18 Dec 19, 02:12:53
Liga de Quito fichará a Pedro Pablo Perlaza para el 2020
El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, de 28 años, está a un paso de firmar su incorporación a Liga de Quito, esto después de tener una gran campaña con Delfín, con el cual terminó consagrándose campeón de la LigaPro 2019. "Solo faltan detalles" para que Perlaza llegue al club universitario, contó a este Diario, hoy miércoles 18 de diciembre, una fuente cercana al club de Quito.

18 Dec 19, 02:12:01
FC Barcelona y Real Madrid igualaron sin goles en el primer clásico de la temporada
FC Barcelona y Real Madrid no pasaron del empate 0-0 este miércoles en un clásico liguero español, amenazado por las protestas de independentistas catalanes. El empate mantiene al equipo azulgrana en cabeza del campeonato español, empatado a 36 puntos con el Real Madrid. El miedo a la movilización convocada por la plataforma Tsunami Democratic había llevado a la aplicación de un fuerte dispositivo de seguridad, que tuvo que actuar por la acción violenta de algunos radicales fuera del estadio durante el encuentro.

18 Dec 19, 02:12:15
En el 2019 hubo cambios en el tenis, pero no para Rafael Nadal y Novak Djokovic
En muchos sentidos, 2019 se sintió como un año de cambios con una renovada Copa Davis, un cambio en la jerarquía de la ATP y nuevos rostros que iluminan el tenis femenino, pero algunos aspectos -sobre todo el mobiliario de la cúspide del tenis masculino- se niegan a ceder.

18 Dec 19, 01:12:55
Cristiano Ronaldo volvió a salvar a la Juventus en la Serie A de Italia
La Juventus se impuso 2-1 en su visita a la Sampdoria y se colocó así como líder provisional de la Serie A italiana, este miércoles en un partido adelantado de la 17ª jornada, cuya mayor parte se disputa el fin de semana. El equipo turinés adelantó su partido debido a que el domingo disputa la Supercopa de Italia en Riad, la capital saudita, contra el Lazio, que aplazó a febrero su choque de esta fecha ante el Hellas Verona.

18 Dec 19, 01:12:57
Cuándo se juega la final del Mundial de Clubes 2019 entre Liverpool y Flamengo
El Liverpool de Jürgen Klopp venció en el último minuto (2-1) al Monterrey y disputará la final del Mundial de Clubes con el Flamengo, el Liverpool llega a la final en busca de su primer título de Mundial de Clubes que se le ha escapado en tres ocasiones. Flamengo venció en la primera semifinal a Al Hilal, el equipo brasileño que tuvo recuperarse después de ir abajo en el marcador para terminar con un resultado a favor de (3-1) que los clasificó a la final.

18 Dec 19, 01:12:02
Cuándo se juega el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2019
Monterrey y Al Hilal disputarán el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2019 de la FIFA.

18 Dec 19, 01:12:40
Tigres de México da la bienvenida al ecuatoriano Jordan Sierra
Después de un buen año en el Querétaro de la primera división de México, el volante ecuatoriano Jordan Sierra, de 22 años, se unió -este miércoles 18 de diciembre- a Tigres del mismo país, y tras superar los chequeos médicos cerrará su incorporación.

18 Dec 19, 12:12:37
Liverpool se instala en la final y disputará el título del Mundial de Clubes ante Flamengo
Un gol en el descuento final del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool inglés derrotar 2-1 a un combativo Monterrey mexicano en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, este miércoles en Doha. El torneo con el que la FIFA despide su año futbolístico tendrá por lo tanto la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, después de que el Flamengo brasileño se impusiera 3-1 al Al-Hilal saudita el martes en la primera semifinal.

18 Dec 19, 10:12:26
Fin de la novela: Moisés Corozo sí jugará en el Barcelona SC 2020
"Moisés Corozo sí quiere jugar en Barcelona", esa fue la respuesta que dio una fuente cercana al entorno de la dirigencia canaria con respecto a la situación del defensor que milita en Macará de Ambato. El pasado lunes, en rueda de prensa, donde se presentó al técnico Fabián Bustos, se anunció a Corozo como refuerzo amarillo para la próxima temporada, sin embargo, desde Ambato afirmaron que no existía acuerdo alguno y que el futbolista quiere seguir en el conjunto ambateño.

18 Dec 19, 10:12:29
Estos son los fichajes de Emelec para la Liga Pro 2020
Tras la irregular temporada de Emelec en el 2019, el equipo azul ya piensa en lo que será el 2020 y se han reforzado en varias líneas para afrontar la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. Son seis los fichajes que ha realizado la dirigencia azul hasta el momento, aunque según declaraciones del presidente de la institución Nassib Neme a este Diario, están en la búsqueda de tres refuerzos nacionales más y un extranjero.

18 Dec 19, 10:12:48
Ambiente en el Clásico español, FC Barcelona vs. Real Madrid, se torna tenso por las protestas separatistas de Cataluña
Cientos de separatistas catalanes se congregaban este miércoles en los alrededores del estadio Camp Nou, escenario, a partir de las 14h00 de Ecuador, del clásico del fútbol español entre FC Barcelona y Real Madrid que se juegan el liderato de la Liga. Aunque provocaron el corte de algunas calles de los alrededores del estadio, la calma reinaba en los diferentes focos de la manifestación, cuyos organizadores señalaron que para realizar la acción preparada "es imprescindible que el partido se pueda disputar".

18 Dec 19, 10:12:56
FC Barcelona 0-0 Real Madrid | Clásico español | Liga española 2019-2020
El FC Barcelona recibe el miércoles (14:00 de Ecuador) al Real Madrid en un clásico liguero por el liderato del campeonato español, marcado por las anunciadas movilizaciones de independentistas catalanes, que ya obligaron a su aplazamiento el 26 de octubre.

18 Dec 19, 09:12:21
El 'colmo' que inquieta a los hinchas de Emelec: Que su nuevo artillero se llame Barceló
Sus números frente al arco no son nada espectaculares. Es más, la crítica en Uruguay, Argentina y México lo ubican a Facundo Barceló Viera como un delantero que acompaña y es útil en la generación del juego ofensivo. Sin embargo, lo que más se comentó ayer sobre el fichaje oficial de Emelec para el 2020 es su apellido: Barceló. Muchos hinchas del ballet azul ya opinaron en redes sociales que no lo llamarían así, debido a la similitud con el nombre del clásico rival del Astillero.

18 Dec 19, 09:12:14
Monterrey 1-2 Liverpool | Semifinal | Mundial de Clubes 2019
Monterrey tendrá el miércoles la ocasión de convertirse en el primer club mexicano en clasificarse para la final del Mundial de Clubes, pero para ello tendrá que conseguir algo que nadie ha logrado en la Premier League en casi un año: derrotar al Liverpool. Desde que los 'Reds' perdieran ante el Manchester City el pasado 3 de enero, el Liverpool no ha vuelto a caer en el campeonato doméstico. Tweets by fifacom_es

18 Dec 19, 09:12:12
Lucas Mancinelli, acusado y despedido antes de fichar por Deportivo Cuenca
El argentino Lucas Mancinelli fue anunciado hace pocos días como el nuevo fichaje del Deportivo Cuenca para la temporada 2020. Pero antes de concretar su fichaje con los morlacos, durante su etapa en Patronato, el futbolista fue acusado por violencia de género.

18 Dec 19, 06:12:26
Uruguayo Sebastián Rodríguez es el nuevo fichaje del CS Emelec
El uruguayo Sebastián Rodríguez es el nuevo fichaje de Emelec para la temporada 2020. El uruguayo proviene del Veracruz, club que tuvo una muy mala campaña en el último torneo de México. Rodríguez se desempeña como volante y tiene 27 años de edad. Ha jugado en el Liverpool, Danubio y Nacional, todos de Uruguay; en el Locarno de Suiza y en el Almería B del balompié de España. En la selección de su país jugó en las categorías sub-15 y sub-17.

18 Dec 19, 05:12:02
Se inicia Feria Internacional del Libro en Quito - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante:

18 Dec 19, 04:12:01
Monterrey vs. Liverpool: Canales para ver en vivo la semifinal del Mundial de Clubes 2019
Monterrey dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras este miércoles ante los 'Reds' de Jurgen Klopp en busca de un triunfo que les permita erigirse como el primer equipo mexicano en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la CONCACAF en lograrlo.