lunes, 30 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Dec 19, 03:12:25
Miguel Ángel Russo es anunciado como nuevo DT de Boca Juniors

Boca Juniors anunció el lunes la contratación del técnico Miguel Ángel Russo, quien había conquistado la última Copa Libertadores para el popular club argentino en 2007. ¡Bienvenido, Miguel! pic.twitter.com/7PzsHkgUJb — Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) December 30, 2019

30 Dec 19, 03:12:49
Roberto Ordóñez no seguirá en Delfín; en Universidad Católica o El Nacional estaría su futuro
Roberto 'La Tuka' Ordóñez no seguirá en el Delfín de Manta, donde fue una de las figuras y referentes de las últimas dos temporadas. Luego de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano con el elenco manabita, el delantero no fue ratificado por la dirigencia y deberá buscar otro club para el 2020. Ordóñez cree que "se cierra un ciclo en Delfín" y que "es una pena por todo lo que conseguí y todo lo que aporté".

30 Dec 19, 02:12:52
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, en el once ideal de la década de France Football
La revista francesa France Football desveló el domingo el once ideal de la década. Esta elección se llevó a cabo tomando como base las votaciones para el Balón de Oro -galardón que también entrega el medio- de los últimos diez años. L'équipe type FF de la décennie. Explications > https://t.co/4nN2ks4any pic.twitter.com/Uw5mpVrAcT

30 Dec 19, 01:12:53
DT Robert Moreno: Quería trabajar a un alto nivel... el proyecto del Mónaco tenía las mejores garantías
"El proyecto del Mónaco era el que tenía las mejores garantías y condiciones": tras su salida como seleccionador español, Robert Moreno -quien fue tentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dirigir a la Tricolor- llega a Mónaco con el objetivo de llevar al club del Principado a la Liga de Campeones.

30 Dec 19, 12:12:50
Antonio Mohamed rompió en llanto tras cumplir el sueño de su hijo Farid, quien falleció en 2006
La segunda gestión del 'Turco' Mohamed al frente de los 'Rayados' comenzó en la jornada 14 cuando el equipo era decimocuarto clasificado. Mohamed metió a los 'Rayados' en la Liguilla como octavos de la clasificación y los condujo a la final hasta ganarla con un gran balance: siete victorias, tres empates y una derrota en 11 partidos. En su primera etapa con Monterrey (del Clausura-2015 al Clausura-2018), el 'Turco' llegó a dos finales que perdió: contra Pachuca en el Clausura-2016 y ante Tigres en el Apertura-2017.

30 Dec 19, 11:12:57
Junior Sornoza ficha por Liga de Quito, pero tuvo que aceptar una rebaja de sueldo
Acoplarse a la realidad económica del Ecuador fue una de las cosas que aceptó el volante Junior Sornoza, de 25 años, para definir su incorporación a Liga de Quito, equipo en el que jugará la próxima temporada. Deja Corinthians de Brasil, donde no tiene cabida en el once titular. "Fuera de los planes del entrenador Tiago Nunes en el Corinthians para el 2020, Sornoza quiere volver a jugar en el Ecuador. Para esto, el centrocampista acordó reducir el salario que actualmente gana", se explicó en Globo Esporte de Brasil.

30 Dec 19, 10:12:15
Sebastián Becaccece cambia de vereda y es anunciado como nuevo DT de Racing
El campeón del fútbol argentino, Racing Club de Avellaneda, anunció el lunes que Sebastián Beccacece será su nuevo entrenador tras la salida de Eduardo Coudet hacia Internacional de Porto Alegre. "¡Bienvenido Sebastián!", dijo el club en su cuenta oficial de Twitter. "Quiero mandar un saludo muy grande a todos los hinchas de Racing. Pronto nos estaremos viendo", añadió el DT en un video que acompañó el anuncio en las redes sociales. ¡Bienvenido Sebastián!--

30 Dec 19, 10:12:19
Esmeraldas y Guayas, las provincias que más futbolistas proveen a Independiente del Valle
Las rastas de Marco Angulo, de 17 años, resaltan en el entrenamiento de la categoría sub-18 de Independiente del Valle, en el complejo de Chillo Jijón (nororiente de Quito), y ese es un distintivo especial que, dice, lo lleva con orgullo por años. Nació en Rocafuerte y él es uno más de esa pléyade de futbolistas afrodescendientes que engrosan las formativas del club de Sangolquí, donde la gran mayoría llegan desde las provincias de Esmeraldas y Guayas, destaca el gerente Santiago Morales.

30 Dec 19, 09:12:13
Marcos Caicedo: Estoy listo para vestir la camiseta de Liga de Quito
Con ansias de ponerse la divisa azucena, así se mostró el extremo zurdo Marcos Caicedo, de 28 años, quien dio como cerrado su fichaje para Liga de Quito con miras a la próxima temporada. "Solo espero que me informen para ir a Quito y firmar el contrato con Liga. Falta un documento y estoy listo para vestirme de blanco", declaró Caicedo, en una entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva.

30 Dec 19, 09:12:32
Pep Guardiola es el entrenador más rápido en alcanzar las 100 victorias en la Premier League
La victoria del Manchester City el domingo sobre Sheffield United (2-0) no solo significó volver al triunfo para el equipo de Pep Guardiola, sino también un nuevo récord al rico historial del estratega de 48 años de edad. ¡1️⃣0️⃣0️⃣ victorias de Pep Guardiola en la @premierleague! Ningún entrenador lo había logrado en tan pocos partidos. --

30 Dec 19, 08:12:26
Monterrey vence en penales al América y es el campeón del Apertura 2019
El Monterrey se consagró campeón del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano, el domingo al vencer 4-2 en penales al América en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca. Las 'Águilas' americanistas ganaron 2-1 el juego y decretaron el empate 3-3 global que prevaleció durante todo el tiempo extra. El uruguayo Federico Viñas, al minuto 6, y el paraguayo Richard Sánchez, al 41, pusieron en ventaja al América. El argentino Rogelio Funes Mori marcó por los 'Rayados' del Monterrey al 75.

30 Dec 19, 08:12:49
FEF contrata al español Antonio Cordón como director deportivo y le encarga seleccionar al nuevo DT de la Tri
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes, 30 de diciembre, la contratación del español Antonio Cordón como director deportivo y entre sus funciones, según la entidad, tendrá que "seleccionar, en poco tiempo, al director técnico de la Tri".

30 Dec 19, 04:12:02
Formador español Iván Vázquez valora talento innato del futbolista ecuatoriano
El español Iván Vázquez, de 31 años, es el director de todas las categorías formativas de Independiente del Valle, cargo que lo asumió en enero pasado. Lleva 15 años vinculado a esta área, cuenta. Desde su experiencia, en diálogo con este Diario, analiza el potencial que existe en el Ecuador, la diferencia con la formación en Europa, qué hacer para evitar los pasados de edad y cómo mantener a Independiente en calidad de semillero, algo que tiene al club como protagonista en los torneos en el país, e incluso en noviembre se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

30 Dec 19, 04:12:01
Cantera del valle es la fuente de éxito del monarca sudamericano, Independiente
Duros momentos, con llanto, fueron los vividos por Jonathan Morocho cuando cumplía 11 años, allá en el 2012. Era apenas un niño y dejaba su natal El Carmen, Manabí, para 'encerrarse' en un complejo en Chillo Jijón (nororiente de Quito), sitio de concentración y entrenamientos de Independiente del Valle, el último campeón de la Copa Sudamericana.

29 Dec 19, 10:12:01
Volante Alexander Alvarado espera unirse a Jonathan Perlaza en el Querétaro de México
El volante ecuatoriano Alexander Alvarado, campeón sudamericano sub-20 y tercero en el Mundial de la misma categoría, será fichado por el Club Querétaro de México, se informó en portales mexicanos. Aunque no hay información oficial de parte de los Gallos del Querétaro ni tampoco de Aucas, dueño de sus derechos, en el país norteamericano algunos medios aseguran que la negociación está cerrada.

29 Dec 19, 10:12:01
Técnico Universitario copa las seis plazas extranjeras
Con el fichaje del volante colombiano Juan David Jiménez, Técnico Universitario junto a Emelec son los primeros en completar el cupo de seis extranjeros que podrán tener los clubes locales en 2020, una decisión polémica que la aprobó el pasado 12 de diciembre el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Ecuador. El futbolista, de 25 años, viene de jugar en el  Fortaleza de la serie B de Colombia, y a través de un video afirmó "estar feliz" de llegar al Rodillo Rojo. "Voy a dar todo de mí", dijo.

29 Dec 19, 10:12:01
Elizabeth Bravo, lo más destacado en triatlón tricolor
La triatleta azuaya Elizabeth Bravo se convierte en la mejor deportista de esta especialidad en el Ecuador, según el informe presentado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón, que la preside Julio Ramírez Mora. Bravo en su registro de competencias intervino en ocho competencias internacionales, de las cuales dos se realizaron en Salinas, en Santa Elena, y salió victoriosa en ambas; a ellas se suma el primer lugar que alcanzó en Monterrey, México.

29 Dec 19, 10:12:01
Incentivo económico a medallistas de Ecuador en Tokio 2020
Un nuevo Plan de Alto Rendimiento e incentivo económico para los medallistas olímpicos de Tokio 2020 fue presentado por la Secretaría del Deporte. Eduardo González, subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, explicó que, con el apoyo del Gobierno Nacional, se decidió premiar a los deportistas que logren medallas en los Juegos Olímpicos 2020.

29 Dec 19, 10:12:01
Las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana se mantiene viva en tradición de 51 años
Uno de los nadadores que participaron en la primera prueba de las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana, César Jiménez Lascano, mantiene viva esta tradición que empezó en 1968. Desde esa época, nadadores desde los 6 años se unen para seguir con esta sana costumbre en la piscina olímpica. Para este año, en la lista de participantes hubo 58 damas y 136 varones, cifra diferente a la del 2018 cuando intervinieron 52 féminas y 147 hombres.

29 Dec 19, 10:12:01
Serena Williams, Mujer Deportista de la década
Por un lado, conquistando una docena de títulos de Grand Slam en sencillos –ninguna otra mujer tuvo más de tres a lo largo de las últimas diez temporadas– y manteniéndose como N.° 1 de la WTA por tres años y medio consecutivamente. Aun ganando partidos y llegando a finales de Grand Slam mientras se acerca a los 40 años, Williams fue elegida por la agencia de noticias Associated Press como la Mujer Deportista de la Década el sábado en una votación de reporteros y editores deportivos de la AP.

29 Dec 19, 10:12:01
¿Continuará la hegemonía de los 3 grandes?
En 2002, cuando Roger Federer aún no había ganado la primera de sus 20 coronas de Grand Slam y las redes sociales no existían, la ATP lanzaba el eslogan "New Balls Please" para promover una generación que eclipsaría a las figuras establecidas. De la docena que salían en la imagen, gente como Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Gustavo Kuerten, el único que sigue en actividad es Federer.

29 Dec 19, 05:12:01
América 2-1 (2-4) Monterrey | Final (vuelta) | Apertura 2019 | Liga MX
Para Antonio Mohamed, la tercera sí fue la vencida. Luego de perder dos finales con Monterrey que terminaron por costarle el puesto, el "Turco" volvió como interino y condujo a los Rayados al título del torneo Apertura mexicano, al vencer 4-2 al América en la serie de penales. (D) Previa del partido

29 Dec 19, 02:12:25
David Moyes regresa al banquillo del West Ham
El West Ham United anunció el domingo que volvió a apostar por David Moyes como su entrenador por los próximos 18 meses en reemplazo del despedido Manuel Pellegrini. David Moyes has signed an 18-month deal and begins work immediately ahead of the New Year's Day fixture with AFC Bournemouth at London Stadium.https://t.co/AS5yWnXVwU

29 Dec 19, 01:12:51
Manchester City cierra el año con triunfo sobre el Sheffield United
Tras la dura derrota de la fecha pasada ante el Wolverhampton, Manchester City se resarció y venció por 2-0 al ascendido Sheffield United por la 20° jornada de la Premier League. Los ciudadanos sumaron 41 puntos y finalizan el 2019 en la tercera casilla de la tabla. El argentino Sergio Agüero abrió el marcador en el minuto 52, y el belga Kevin de Bruyne firmó la sentencia (82).

29 Dec 19, 01:12:56
Liverpool supera al Wolverhampton y termina el año como líder absoluto de la Premier League
El Liverpool puso este domingo el broche a un año 2019 para enmarcar. Con su victoria 1-0 en Anfield ante el Wolverhampton (8º), los 'Reds' lograron su triunfo 18º en 19 partidos en la Premier League este curso, y dieron un nuevo paso hacia un título que se les resiste desde hace 30 años pero que cada vez ven más cerca. Una semana después de haber ganado el Mundial de Clubes en Catar ante el Flamengo (1-0 en la prórroga), y tres días después de una demostración ante el Leicester (4-0), el Liverpool regaló a su afición una última victoria en un año histórico.

29 Dec 19, 09:12:47
Chelsea remonta y se lleva el clásico ante Arsenal
El Chelsea de Frank Lampard (4º) firmó una épica victoria por 2-1 este domingo frente al Arsenal (12º) en la 20ª jornada de la Premier League, al remontar a los 'Gunners' en los últimos diez minutos de partido, y se aferra a los puestos de Champions League.

29 Dec 19, 09:12:01
Manchester City 2-0 Sheffield United | Premier League 2019-2020
Manchester City se recuperó y logró los tres puntos con una victoria de 2-0 sobre el Sheffield United en el último partido del año de la Premier League. El argentino Sergio Agüero (52m) abrió la ruta de la victoria con un potente remate. De Bruyne (82m) complementó el triunfo con un remate raso que dejó estático al portero visitante. (D)

29 Dec 19, 08:12:50
Erling Haaland ficha por el Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund firmó hasta junio de 2024 a Erling Haaland, goleador noruego de 19 años del RB Salzburgo, anunció este domingo el conjunto alemán. El diario germano Bild estimó que el traspaso costó solamente 20 millones de euros (22,35 millones de dólares), precisando que el prodigio, segundo máximo goleador de la fase de grupos de la Champions League con 8 dianas, disponía de una cláusula liberatoria en su contrato con el club austríaco.

29 Dec 19, 07:12:01
Liverpool 1-0 Wolverhampton | Premier League 2019-2020
Un solitario tanto de Sadio Mané (25m) le dio la victoria al Liverpool sobre el Wolverhampton y los Reds son los únicos dueños del primer lugar. El VAR anuló lo que hubiera sido el empate de la visita luego de que se detectara una milimétrica posición adelantada de Doherty antes de que Neto venciera a Alisson.

29 Dec 19, 05:12:02
Arsenal 1-2 Chelsea | Premier League 2019-2020
Chelsea remontó un 1-0 en contra para llevarse el clásico de Londres ante el Arsenal (1-2) por la 20° jornada de la Premier League. El tanto marcado por el gabonés Aubameyang en el primer tiempo (12m) fue contarrestado en la recta final del partido gracias a Jorginho (81m) y Abraham (86m). (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Russo vuelve a Boca con el propósito de ganar otra vez la Copa Libertadores

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes 30 de diciembre del 2019 al banquillo del Boca Juniors, esta vez en sustitución de Gustavo Alfaro, y con la misión de volver a llevar al equipo a la conquista de la Copa Libertadores, como lo hizo hace 12 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugador de River Plate exige conocer paradero de su padre desaparecido
El volante creativo Juan Fernando Quintero, figura del River Plate argentino y de la selección de Colombia, exigió este lunes 30 de diciembre del 2019 que se esclarezca el caso de su padre, desaparecido hace 24 años cuando cumplía su servicio militar obligatorio al mando del nuevo jefe del Ejército.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibrahimovic será presentado por el AC Milan el 3 de enero de 2020
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, de regreso al AC Milan por seis meses, será presentado a la prensa el próximo 3 de enero de 2020, anunció este lunes 30 de diciembre del 2019 el club lombardo.

31 Dec 69, 05:12:00
"¡Monterrey!, Monterrey!", el Señor Barriga festeja título de 'Los Rayados' ante el América
Edgar Vivar, el actor que interpretó al Señor Barriga en el programa 'El Chavo del Ocho', festejó el título del Monterrey tras la final del fútbol mexicano disputada la noche del domingo 29 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Ordóñez: 'Se cierra un ciclo en el Delfín, es una pena'
88 partidos y 27 goles. Ese es el registro de Roberto Ordóñez en sus tres temporadas con el Delfín de Manta. La 'Tuka' no continuaría en el equipo de Manabí para el 2020. El futuro del ariete de 34 años estaría en El Nacional o en la Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
La australiana Ashleigh Barty termina el año en la cima del tenis femenino
La australiana Ashleigh Barty, elegida Jugadora del Año de la WTA, termina el año en la cima del tenis femenino, al liderar el ránking por decimoséptima semana consecutiva, según informó este lunes 30 de diciembre del 2019 esa organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Cambian reglas para uso del VAR en la Premier League
El videoarbitraje (VAR) sólo se usará en la Premier League para corregir errores "claros y evidentes" tras una última jornada polémica, anunció el secretario general de la International Board (IFAB), el ente que diseña las reglas del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos: "Hay instituciones que tienen títulos internacionales, pero Barcelona SC es el más grande"
"Tengo los audios y los mensajes en los que Moisés (Corozo) me agradece la bienvenida (a Barcelona SC). Cuando me bajo del avión en Guayaquil, estaba confirmado un par de horas después que firmó en otra institución". Con estas palabras, el entrenador explicó la fallida contratación del zaguero a Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará y Emelec reactivan fichajes en las festividades
El Macará se reactivó en la contratación de refuerzos tras la salida de jugadores claves en su campaña del 2019. El cuadro ambateño anunció el fichaje del defensor ecuatoriano Jhon Narváez, quien estuvo en el Melgar de Arequipa; y del extremo Pablo Mancilla, quien fue uno de los destacados del Guayaquil City.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Caicedo: 'El blanco siempre fue mi color favorito'
A Marcos Caicedo solo le falta firmar para vincularse a Liga Deportiva Universitaria. El volante ofensivo de 28 años no continuará en Barcelona SC y fue uno de los jugadores pedidos por Pablo Repetto para reforzar a la 'U'. Además, indicó que el club porteño le adeuda dos meses de salario.

31 Dec 69, 05:12:00
Nani Roma viaja a Arabia Saudita para preparar el Dakar 2020
El piloto español Nani Roma pone rumbo a Arabia Saudita este lunes 30 de diciembre del 2019 para continuar los preparativos en suelo catarí para el Rally Dakar 2020, que comienza el 5 de enero y que disputará a bordo de su vehículo, el Borgward BX7 DKR EVO junto a su copiloto Dani Oliveras.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol contrató a un director deportivo español
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está enfocada en contar con una línea de trabajo europea en sus selecciones. Para ello, contrató al español Antonio Cordón como director deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Madrid cierra sin títulos un 2019 marcado por la vuelta de Zidane
El Real Madrid cierra un convulso 2019 sin título alguno seis años después, desde la última temporada del portugués José Mourinho en el banquillo y la primera parte del italiano Carlo Ancelotti, en 365 días en los que el francés Karim Benzema se destapó como goleador tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo y en los que el galo Zinedine Zidane volvió 284 días después.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey vence al América en serie de penaltis y gana su quinto título
Los Rayados de Monterrey se recuperaron de un primer tiempo fatal para provocar un empate 3-3 en la final, ganar por 4-2 el desempate en penaltis y ganar el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, su quinto título de liga.

31 Dec 69, 05:12:00
13 mujeres correrán el Dakar en Arabia
El Dakar tendrá 13 mujeres en las distintas modalidades. La carrera que se llevará a cabo entre el 5 y el 17 de enero, en Arabia Saudita, tendrá a cuatro españolas lideradas por las experimentadas Laila Sanz y Cristina Gutiérrez.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Roura tiene nuevos desafíos
Daniel Roura llegó a inicios del 2012 a Lima, Perú. Allí asumió la dirección técnica de la selección peruana de ciclismo de montaña. Después abrió su escuela de ciclismo y desde hace dos años tiene su propio club: Moxie.

31 Dec 69, 05:12:00
Patricio Lara: 'Tenemos el peso de ser campeones'
¿Armar la Selección para el Preolímpico fue difícil por falta de tiempo? Sí. Tuvimos poco tiempo para trabajar en la Selección Sub 23. Nos tocó asumir la Selección mayor y aprovechamos las convocatorias de ese equipo para incluir jugadores jóvenes que pudiéramos observar para este torneo juvenil.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas será el primero en jugar
La planificación de Aucas para el 2020 será distinta que la del año que termina. Máximo Villafañe, el nuevo entrenador del cuadro oriental, ya alista el plan para enfrentar a Vélez Sarsfield, en la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Agüero y Kevin De Bruyne evitan otro disgusto a 'Pep' Guardiola en la Premier League
Un gol del argentino Sergio Kun Ag ero al que se sumó otro de Kevin De Bruyne propiciaron una sufrida victoria ante el Sheffiled United al Manchester United (2-0) y evitó otro disgusto a Pep Guardiola, resignado a encajar más contratiempos de los habituales en las últimas jornadas.

31 Dec 69, 05:12:00
El VAR decidió la victoria del Liverpool ante el Wolverhampton en Anfield
El Liverpool superó al Wolverhampton (1-0) con un tanto del senegalés Sadio Mané y con la ayuda del VAR, que anuló un tanto por un fuera de juego milimétrico al equipo de Nuno Espírito Santo y validó el de los "reds" tras descartar una posible mano de Adam Lallana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Dec 19, 07:12:38
Tiempo es lo que no hay (FOTO)


El fútbol de México reiniciará sus actividades, con el Torneo Clausura 2020, en los primeros días de enero, y por eso los clubes no tienen descanso en las festividades de Año Nuevo. Atlético San Luis espera seguir compenetrándose.

]]>

30 Dec 19, 07:12:01
"La impresión es que va mejor de lo esperado"

Finalmente hay noticias sobre Joao Rojas Mendoza desde el fútbol de Brasil. Alejado de las canchas por dos lesiones distintas pero casi en simultáneo, el ecuatoriano proyecta buebas sensaciones.

]]>

30 Dec 19, 06:12:58
Queda un pequeño detalle entre clubes

Tanto en México como en nuestro país ya se ha podido confirmar que Brayan Angulo defenderá los colores de los Xolos del Tijuana FC por año a préstamo, pero el anuncio oficial todavía se hace esperar.

]]>

30 Dec 19, 06:12:12
"Veremos las posibilidades que se abran" (ENTREVISTA)

No hace mucho fue uno de los jugadores más destacados del fútbol ecuatoriano, y de momento parece que las puertas de los grandes se le han cerrado. Fernando Guerrero habló con Mundo Deportivo de Radio Cobertura sobre su futuro.

]]>

30 Dec 19, 07:12:11
Gente que se ajusta a su proceso (FOTO)

La dirigencia del Orense SC, que ante que nada priorizará a sus jugadores de proyecto en el debut histórico en Serie A en la temporada 2020, ha anunciado dos contrataciones más este lunes.

]]>

30 Dec 19, 06:12:30
"Contento de haber firmado con este club" (VIDEO)

Pablo Mancilla, volante de nacionalidad ecuatoriana y quien se proyecta para cosas importantes en nuestro fútbol, conversó con los medios de comunicación después de firmar su contrato con Macará.

]]>

30 Dec 19, 03:12:10
Emprende en Ecuador Súper Gabba (FOTOS)

Dueño del arco del Rey de Copas del Ecuador habiendo brillado como una de sus principales figuras en las dos últimas temporadas, Adrián Gabbarini decidió emprender en Ecuador con un negocio de su familia.

]]>

30 Dec 19, 03:12:31
¡Corearon el nombre del Panterone! (VIDEO)

Felipe Caicedo atraviesa un dulce presente jugando para la SS Lazio de la máxima categoría del fútbol italiano, el cual quedó reflejado con lo que vivió hoy el Panterone en una práctica abierta para el público con las Águilas Celestes.

]]>

30 Dec 19, 02:12:41
Apuesta por experiencia y juventud el Ciclón (OFICIAL)

Aspirando a pelear por el boleto a un torneo internacional de 2021 en el año que viene, la directiva del Centro Deportivo Olmedo no cesa en el ensamblado de su plantilla y hoy confirmó dos renovaciones nacionales.

]]>

30 Dec 19, 02:12:43
"Hay una oferta de Japón y también ofertas de Brasil" (ENTREVISTA)

Después de que pasara de Universidad Católica a El Nacional para el segundo semestre de la temporada 2019, Miguel Parrales está a punto de tener la oportunidad de jugar nuevamente en el balompié del extranjero.

]]>

30 Dec 19, 03:12:46
Hombre de confianza del Profe Vélez (OFICIAL)

Fue un arma clave en el ataque del CSD Macará que ilusionó a Ambato con su brillante temporada 2019, y este lunes, la directiva del conjunto que cuenta con el mayor número de hinchas en territorio tungurahuense confirmó la renovación de Ronald Champang.

]]>

30 Dec 19, 03:12:35
¡Terror por los números que arroja la Auditoría!

A la espera de que la nueva directiva de Barcelona SC se pronuncie de manera oficial sobre el asunto, han aparecido los primeros reportes sobre la auditoría realizada por pedido de notables ex directivos del Ídolo del Astillero.

]]>

30 Dec 19, 01:12:19
Kilo por kilo de experiencia para el Bitricampeón

Defendió los colores de dos de los cuatro grandes del país y ahora todo apunta a que Henry León podrá contar a un tercer grande del Ecuador en su currículum, habiendo llegado a un acuerdo con el alto mando del El Nacional.

]]>

30 Dec 19, 01:12:54
¡Nuevo DT y nuevo líder defensivo buscando ascender a la A! (OFICIAL)

No se conformarán con haber ascendido a la Primera B. En horas recientes, la directiva del 9 de Octubre confirmó a un nuevo jugador para que lidere su defensa, conociéndose también que llegó a un acuerdo con quien será su nuevo DT.

]]>

30 Dec 19, 12:12:10
"Es otro mundo, es el lugar en el que quiero estar" (VIDEO)

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club, brindó una extensa entrevista sobre todas sus intenciones, planes y lo que se ha encontrado en el equipo, con el equipo de DebaTV Sport.

]]>

30 Dec 19, 12:12:36
Un peso pesado para reemplazar a Orejuela

Ante las complicaciones que han tenido por retener a un puntal como Jefferson Orejuela, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito ya trabaja en la llegada de un jugador extranjero para esa posición.

]]>

30 Dec 19, 12:12:17
"No puedo ni regresar a ver al alcohol" (ENTREVISTA)

De visita en Ecuador disfrutando de las vacaciones que le concedió Vélez Sarsfield, Alexander Domínguez se confesó sobre el Piso 17 y la posibilidad de fichar por algún club de Ecuador que no sea LDU, lamentando la manera injusta en la que considera que ha sido tratado Antonio valencia pro un sector de la afición y el periodismo del Ecuador.

]]>

30 Dec 19, 11:12:04
"Rendiría mucho más y mejor en Quito que en Delfín" (ENTREVISTA)

Daniel Chedraui, agente de futbolistas quien representa a Roberto –la ‘Tuka’- Ordóñez, estrella del histórico Delfín Sporting Club 2019 que no seguirá formando parte del Cetáceo para 2020, se pronunció sobre las negociaciones que han iniciado con Universidad Católica y El Nacional.

]]>

30 Dec 19, 10:12:41
¡Repatriado el Rambo y velocidad para el Ídolo! (OFICIAL)

Era solo cuestión de que firmaran sus contratos teniendo adelantadas las negociaciones dese la semana pasada. Y finalmente este lunes, Macará presentó a John Naváez y Pablo Mancilla como sus refuerzos para 2020.

]]>

30 Dec 19, 10:12:59
¡'Enigmático' mensaje alborota las redes! (FOTO)

Formó parte de la histórica Selección Ecuatoriana Sub 20 que emocionó a todo el país en este 2019 y mientras se sigue especulando sobre su futuro, Luis Estupiñán compartió un enigmático” mensaje que ha alborotado las redes sociales.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Dec 19, 08:12:49
FEF contrata al español Antonio Cordón como director deportivo y le encarga seleccionar al nuevo DT de la Tri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes, 30 de diciembre, la contratación del español Antonio Cordón como director deportivo y entre sus funciones, según la entidad, tendrá que "seleccionar, en poco tiempo, al director técnico de la Tri".

30 Dec 19, 04:12:02
Formador español Iván Vázquez valora talento innato del futbolista ecuatoriano
El español Iván Vázquez, de 31 años, es el director de todas las categorías formativas de Independiente del Valle, cargo que lo asumió en enero pasado. Lleva 15 años vinculado a esta área, cuenta. Desde su experiencia, en diálogo con este Diario, analiza el potencial que existe en el Ecuador, la diferencia con la formación en Europa, qué hacer para evitar los pasados de edad y cómo mantener a Independiente en calidad de semillero, algo que tiene al club como protagonista en los torneos en el país, e incluso en noviembre se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

30 Dec 19, 04:12:01
Cantera del valle es la fuente de éxito del monarca sudamericano, Independiente
Duros momentos, con llanto, fueron los vividos por Jonathan Morocho cuando cumplía 11 años, allá en el 2012. Era apenas un niño y dejaba su natal El Carmen, Manabí, para 'encerrarse' en un complejo en Chillo Jijón (nororiente de Quito), sitio de concentración y entrenamientos de Independiente del Valle, el último campeón de la Copa Sudamericana.

29 Dec 19, 10:12:01
Volante Alexander Alvarado espera unirse a Jonathan Perlaza en el Querétaro de México
El volante ecuatoriano Alexander Alvarado, campeón sudamericano sub-20 y tercero en el Mundial de la misma categoría, será fichado por el Club Querétaro de México, se informó en portales mexicanos. Aunque no hay información oficial de parte de los Gallos del Querétaro ni tampoco de Aucas, dueño de sus derechos, en el país norteamericano algunos medios aseguran que la negociación está cerrada.

29 Dec 19, 10:12:01
Técnico Universitario copa las seis plazas extranjeras
Con el fichaje del volante colombiano Juan David Jiménez, Técnico Universitario junto a Emelec son los primeros en completar el cupo de seis extranjeros que podrán tener los clubes locales en 2020, una decisión polémica que la aprobó el pasado 12 de diciembre el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Ecuador. El futbolista, de 25 años, viene de jugar en el  Fortaleza de la serie B de Colombia, y a través de un video afirmó "estar feliz" de llegar al Rodillo Rojo. "Voy a dar todo de mí", dijo.

29 Dec 19, 10:12:01
Elizabeth Bravo, lo más destacado en triatlón tricolor
La triatleta azuaya Elizabeth Bravo se convierte en la mejor deportista de esta especialidad en el Ecuador, según el informe presentado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón, que la preside Julio Ramírez Mora. Bravo en su registro de competencias intervino en ocho competencias internacionales, de las cuales dos se realizaron en Salinas, en Santa Elena, y salió victoriosa en ambas; a ellas se suma el primer lugar que alcanzó en Monterrey, México.

29 Dec 19, 10:12:01
Incentivo económico a medallistas de Ecuador en Tokio 2020
Un nuevo Plan de Alto Rendimiento e incentivo económico para los medallistas olímpicos de Tokio 2020 fue presentado por la Secretaría del Deporte. Eduardo González, subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, explicó que, con el apoyo del Gobierno Nacional, se decidió premiar a los deportistas que logren medallas en los Juegos Olímpicos 2020.

29 Dec 19, 10:12:01
Las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana se mantiene viva en tradición de 51 años
Uno de los nadadores que participaron en la primera prueba de las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana, César Jiménez Lascano, mantiene viva esta tradición que empezó en 1968. Desde esa época, nadadores desde los 6 años se unen para seguir con esta sana costumbre en la piscina olímpica. Para este año, en la lista de participantes hubo 58 damas y 136 varones, cifra diferente a la del 2018 cuando intervinieron 52 féminas y 147 hombres.

29 Dec 19, 10:12:01
Serena Williams, Mujer Deportista de la década
Por un lado, conquistando una docena de títulos de Grand Slam en sencillos –ninguna otra mujer tuvo más de tres a lo largo de las últimas diez temporadas– y manteniéndose como N.° 1 de la WTA por tres años y medio consecutivamente. Aun ganando partidos y llegando a finales de Grand Slam mientras se acerca a los 40 años, Williams fue elegida por la agencia de noticias Associated Press como la Mujer Deportista de la Década el sábado en una votación de reporteros y editores deportivos de la AP.

29 Dec 19, 10:12:01
¿Continuará la hegemonía de los 3 grandes?
En 2002, cuando Roger Federer aún no había ganado la primera de sus 20 coronas de Grand Slam y las redes sociales no existían, la ATP lanzaba el eslogan "New Balls Please" para promover una generación que eclipsaría a las figuras establecidas. De la docena que salían en la imagen, gente como Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Gustavo Kuerten, el único que sigue en actividad es Federer.

29 Dec 19, 05:12:01
[En Vivo] América vs. Monterrey | Final (vuelta) | Apertura 2019 | Liga MX
El América está necesitado de otra remontada, que sería la tercera en esta liguilla, para consagrarse campeón del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano este domingo en el partido de vuelta de la final ante Monterrey. El jueves en el estadio BBVA, casa de los 'Rayados' del Monterrey, el local ganó 2-1 con un gol espectacular de tijera en los descuentos del delantero argentino Rogelio Funes Mori.

29 Dec 19, 02:12:25
David Moyes regresa al banquillo del West Ham
El West Ham United anunció el domingo que volvió a apostar por David Moyes como su entrenador por los próximos 18 meses en reemplazo del despedido Manuel Pellegrini. David Moyes has signed an 18-month deal and begins work immediately ahead of the New Year's Day fixture with AFC Bournemouth at London Stadium.https://t.co/AS5yWnXVwU

29 Dec 19, 01:12:51
Manchester City cierra el año con triunfo sobre el Sheffield United
Tras la dura derrota de la fecha pasada ante el Wolverhampton, Manchester City se resarció y venció por 2-0 al ascendido Sheffield United por la 20° jornada de la Premier League. Los ciudadanos sumaron 41 puntos y finalizan el 2019 en la tercera casilla de la tabla. El argentino Sergio Agüero abrió el marcador en el minuto 52, y el belga Kevin de Bruyne firmó la sentencia (82).

29 Dec 19, 01:12:56
Liverpool supera al Wolverhampton y termina el año como líder absoluto de la Premier League
El Liverpool puso este domingo el broche a un año 2019 para enmarcar. Con su victoria 1-0 en Anfield ante el Wolverhampton (8º), los 'Reds' lograron su triunfo 18º en 19 partidos en la Premier League este curso, y dieron un nuevo paso hacia un título que se les resiste desde hace 30 años pero que cada vez ven más cerca. Una semana después de haber ganado el Mundial de Clubes en Catar ante el Flamengo (1-0 en la prórroga), y tres días después de una demostración ante el Leicester (4-0), el Liverpool regaló a su afición una última victoria en un año histórico.

29 Dec 19, 09:12:47
Chelsea remonta y se lleva el clásico ante Arsenal
El Chelsea de Frank Lampard (4º) firmó una épica victoria por 2-1 este domingo frente al Arsenal (12º) en la 20ª jornada de la Premier League, al remontar a los 'Gunners' en los últimos diez minutos de partido, y se aferra a los puestos de Champions League.

29 Dec 19, 09:12:01
Manchester City 2-0 Sheffield United | Premier League 2019-2020
Manchester City se recuperó y logró los tres puntos con una victoria de 2-0 sobre el Sheffield United en el último partido del año de la Premier League. El argentino Sergio Agüero (52m) abrió la ruta de la victoria con un potente remate. De Bruyne (82m) complementó el triunfo con un remate raso que dejó estático al portero visitante. (D)

29 Dec 19, 08:12:50
Erling Haaland ficha por el Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund firmó hasta junio de 2024 a Erling Haaland, goleador noruego de 19 años del RB Salzburgo, anunció este domingo el conjunto alemán. El diario germano Bild estimó que el traspaso costó solamente 20 millones de euros (22,35 millones de dólares), precisando que el prodigio, segundo máximo goleador de la fase de grupos de la Champions League con 8 dianas, disponía de una cláusula liberatoria en su contrato con el club austríaco.

29 Dec 19, 07:12:01
Liverpool 1-0 Wolverhampton | Premier League 2019-2020
Un solitario tanto de Sadio Mané (25m) le dio la victoria al Liverpool sobre el Wolverhampton y los Reds son los únicos dueños del primer lugar. El VAR anuló lo que hubiera sido el empate de la visita luego de que se detectara una milimétrica posición adelantada de Doherty antes de que Neto venciera a Alisson.

29 Dec 19, 05:12:02
Arsenal 1-2 Chelsea | Premier League 2019-2020
Chelsea remontó un 1-0 en contra para llevarse el clásico de Londres ante el Arsenal (1-2) por la 20° jornada de la Premier League. El tanto marcado por el gabonés Aubameyang en el primer tiempo (12m) fue contarrestado en la recta final del partido gracias a Jorginho (81m) y Abraham (86m). (D)

29 Dec 19, 05:12:02
Partidos de hoy, domingo 29 de diciembre de 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Este domingo se completa la décimo novena jornada de la Premier League inglesa. Arsenal vs. Chelsea es el duelo más atractivo del día. El City por su parte recibe al ascendido Sheffield United. En México, Monterrey y América definirán al campeón del Apertura 2019.

29 Dec 19, 04:12:01
Frank Maridueña: Lo mejor del béisbol internacional del 2019
El total de los 425 periodistas miembros de la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos) votaron por primera vez de manera unánime por el lanzador cerrador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera en su primer intento que se ganó esta distinción por ser el mejor cerrador de todos los tiempos de las Grandes Ligas. Ganó cinco series mundiales, muchas distinciones y convocado a trece juegos de estrellas.

29 Dec 19, 04:12:01
Jorge Barraza: Klopp, Gabigol, Neymar, James… luces y sombras del 2019
Quedará en el recuerdo por el comienzo de las finales únicas de Libertadores y Sudamericana y por la toma de liderazgo del fútbol inglés a nivel internacional. También por el desembarco exitoso de entrenadores europeos en América del Sur. Se va el 2019. Son más los positivos que los negativos. Los repasamos…

29 Dec 19, 04:12:01
Byron Piedra mira a Tokio 2020 con 'duro golpe' del año 2019 como estímulo
Byron Piedra ya pasó página del "duro golpe" que significó este año "agridulce".

28 Dec 19, 10:12:01
Finales en México, con tinte de Ecuador en la última década
En la última década, el aporte de futbolistas ecuatorianos ha estado presente de forma continua en las finales de la liga mexicana, ya sea en los torneos de Apertura o Clausura. Hoy en la definición del título del Torneo Apertura azteca entre Monterrey y América nuevamente aparece involucrado un tricolor: Renato Ibarra, de las Águilas, que buscan su decimocuarto título local.

28 Dec 19, 10:12:01
Preocupan bajas en Progreso, rival de Barcelona SC en Copa Libertadores
Progreso será el rival de Barcelona en la primera fase de la Copa Libertadores. El cuadro uruguayo deberá rearmar su plantel para afrontar el duelo del próximo 22 de enero. De acuerdo con la prensa uruguaya, el equipo que adiestra Leonel Rocco ha tenido 14 bajas debido a que a algunos elementos se les terminó el contrato o en otros casos, el club decidió dejarlos ir a otra institución.

28 Dec 19, 10:12:01
Pool Gavilánez planea su cuarta temporada en Guayaquil City
Pool Gavilánez, técnico de Guayaquil City, aspira a mantener la base del plantel que actuó esta temporada para afrontar la del 2020, en la que los ciudadanos esperan mejorar el duodécimo puesto en el que se ubicaron este año que finaliza. "Estamos tratando de armar el equipo con los jugadores que tenemos y con el presupuesto que manejamos. La prioridad como entrenador es que se queden la mayor cantidad de jugadores posible, Entre el 50 % o 60 % del equipo titular (del 2019) se va a quedar", dijo el DT nacional a radio Huancavilca.

28 Dec 19, 10:12:01
Quiñónez regresa a Aucas, tras un paso en Willem II
Apenas cuatro meses duró la militancia del ecuatoriano Jhonny Quiñónez, de 21 años, en el Willem II de la primera división de Holanda. El  centrocampista no volverá a la institución europea y su futuro estará en Aucas, equipo desde el cual fue transferido. "La estancia de Jhonny con el Willem II no ha sido lo que esperábamos. Él ha indicado que le gustaría regresar a Ecuador. Luego de dialogar con el futbolista hemos llegado a la conclusión lógica de que es mejor para ambas partes que regrese a Aucas", declaró el director deportivo del club holandés, Joris Mathijsen.

28 Dec 19, 10:12:01
Reclamo de Arturo Vidal al FC Barcelona es 'interpretación de contrato'
Un montante de $ 2,6 millones es el que exige –a través de instancias legales– el futbolista Arturo Vidal a su club, el Barcelona, institución española que rechazó tener deuda alguna con el centrocampista chileno al alegar que se trata de una demanda que "se realizó a partir de una interpretación (desacertada) del contrato".

28 Dec 19, 10:12:01
Control de dopaje en Panamericanos de Lima 2019 favorece a Ecuador
Ecuador se vio favorecido en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que 15 muestras de 1905 tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) dieran positivo y en una de ellas está involucrada una medallista en los 75 kilos del boxeo, división en la que participó la ecuatoriana Érika Pachito. La tricolor se quedó en semifinales en Lima, pero con el doping positivo pasa al tercer lugar e incrementa a 15 el número de medallas de bronce para Ecuador que es undécimo.

28 Dec 19, 10:12:01
Ecuador cierra con 165 preseas de oro en certámenes panamericanos
Ecuador cerró su participación en torneos Panamericanos y en Juegos Panamericanos con 349 preseas, de las cuales 95 fueron de oro, 165 de plata y 89 de bronce, según el informe de la Secretaría del Deporte. En el detalle se establece que el deporte con mejor aporte al cuadro de preseas es el levantamiento de pesas que alcanzó 24 metales dorados, 16 de plata y 30 medallas de bronce.