miércoles, 1 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jan 20, 03:01:08
Mikel Arteta gana su primer partido como DT del Arsenal, venció 2-0 al Manchester United

El español Mikel Arteta obtuvo su primera victoria como entrenador del Arsenal, cuyo equipo doblegó 2-0 a Manchester United. Los goles fueron anotados en el primer tiempo por el marfilense Nicolas Pépé y el griego Sokratis Papastathopoulos. Pépé consiguó la primera anotación en el minuto ocho y Sokratis el segundo a los 42 después de que el portero de United, el español David De Gea, desviara un disparo de cabeza del frnacés Alexandre Lacazette.

01 Jan 20, 02:01:25
Manchester City y Leicester City no pierden de vista el primer lugar; Chelsea y Tottenham resignan puntos
El español Ayoze Pérez y James Maddison aprovecharon los errores defensivos para que el segundo lugar Leicester mantuviera su alejada persecución al líder de la Premier League, Liverpool, este miércoles con una cómoda victoria de 3-0 en casa del Newcastle. Los anfitriones jugaron los últimos 39 minutos con un hombre menos una vez que Fabian Schar abandonó la cancha cojeando luego que Newcastle realizara sus tres cambios ante más de 52.000 aficionados en el St. James' Park.

01 Jan 20, 01:01:02
Liverpool vs. Sheffield United: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Tras su apretada victoria en Anfield ante el Wolverhampton, el Liverpool volverá a su casa para recibir al Sheffield United, que llega de una derrota ante el Manchester City. El elenco de Klopp ha logrado una diferencia de 13 puntos con su inmediato perseguidor (Leicester) y de 14 con el tercero (City). Canales que transmiten Liverpool vs. Sheffield United El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

01 Jan 20, 11:01:59
Richard Carapaz fue presentado como nuevo refuerzo del Team Ineos
El ecuatoriano Richard Carapaz ya luce los colores de su nuevo equipo. El actual campeón del Giro de Italia fue presentado este lunes como refuerzo del Team Ineos. "New season, new riders (nueva temporada, nuevos ciclistas)", publicó la cuenta oficial de Instagram del equipo británico, que también presentó al australiano Rohan Dennis, al británico Ethan Hayter, al colombiano Brandon Rivera y al español Carlos Rodríguez.

01 Jan 20, 10:01:02
Arsenal 2-0 Manchester United | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Con goles de Nicolás Pepé (8m) y Sokratis (42m), el Arsenal venció este miércoles en el Emirates al Manchester United por la 21° jornada de la Premier League.

01 Jan 20, 10:01:46
Chelsea registra una pérdida de casi 120 millones de euros
El Chelsea registró una pérdida de casi 100 millones de libras (118 millones de euros, 132 millones de dólares) en el año financiero que terminó el 30 de junio, según los resultados publicados el martes por el club de fútbol londinense.

01 Jan 20, 07:01:02
Manchester City 2-1 Everton | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Manchester City inició el 2020 con un triunfo en casa sobre el Everton con un equipo mixto. Sin Agüero, Sterling, Silva y Ederson, el equipo de Guardiola se las arregló para superar al cuadro de Merseyside. Tras un primer tiempo sin goles, Gabriel Jesús marcó ambos goles ciudadanos. El primero lo hizo luego de recibir un pase filtrado de Gündogan. El brasileño eludió a Yerry Mina y puso la pelota en un ángulo (51m). Siete minutos después puso la segunda con un remate raso de zurda, imposible para Pickford.

01 Jan 20, 06:01:01
Southampton 1-0 Tottenham | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Tottenham cayó este miércoles en la cancha del Southampton gracias a un único tanto convertido por Danny Ings en el primer tiempo. Los Spurs perdieron la chance de volver al quinto lugar y, si el Manchester United logra vencer al Arsenal, aumentará su diferencia a cuatro puntos. Ings recibió en el área y eludió con un globito a Vertonghen para luego rematar cruzado y dejar estático a Gazzaniga.

01 Jan 20, 04:01:02
Partidos de hoy, miércoles 1 de enero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
La Premier League no se detiene y es la única liga que tendrá actividad durante el primer día del 2020. La jornada inicia a las 07:30 cuando el Brighton reciba al Chelsea. Otro de los partidos atractivos que tendrá este día será entre el Arsenal y Manchester United, dos grandes clubes que no han tenido el desempeño esperado esta temporada. El City recibirá al Everton en Etihad.

01 Jan 20, 03:01:01
Brighton 1-1 Chelsea | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Chelsea no pudo ante el Brighton y apenas logró un empate a un gol en el primer partido del 2020. El español César Azpillicueta abrió el marcador a los 10 minutos de juego. El empate llegó por intermedio de Jahanbakhsh a los 84 minutos.

31 Dec 19, 10:12:01
'El Candado' Pedro Ortiz, el Mejor Jugador del 2019 en encuesta de EL UNIVERSO
La prensa especializada dio su mayor votación por el exarquero del Delfín Pedro Ortiz como el Mejor Jugador de la temporada 2019. El esmeraldeño recibió el apoyo de 54 encuestados, de un total de 57, y 28 de ellos lo ubicaron como el primero en las preferencias de la lista de 10. La última actuación de Ortiz en la definición del título de LigaPro por penaltis contra Liga de Quito le permitió acaparar elogios y recibir la designación como el mejor del torneo.

31 Dec 19, 10:12:01
Ecuador sub-23, en la recta final rumbo a Preolímpico de Colombia
Un nuevo desafío tendrá el DT Jorge Célico. El argentino comandará a la selección sub-23 de Ecuador, que competirá a partir del 18 de enero en el Preolímpico de Colombia con la mira puesta en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Después de su 'graduación' como técnico, como él calificó al 2019 por haber ganado con la mini-Tri el título del Sudamericano sub-20 y llevarla a ser tercera en el Mundial de Polonia, el profesional, de 55 años, va inundado de ilusión al país vecino con la idea de clasificar por primera vez al combinado nacional a unos olímpicos.

31 Dec 19, 10:12:01
Delfín, campeón de Ecuador, se va de pretemporada a Colombia
Después de alcanzar la gloria en el 2019, Delfín alista maletas para viajar este sábado a Cali, Colombia, donde el equipo realizará la pretemporada, y el DT español Ángel López conocerá al plantel con el cual buscará emular o superar la campaña de Fabián Bustos, su antecesor, quien llevó al club cetáceo a ser campeón de la LigaPro. "Me encantó todo lo que me contaron de Delfín", declaró el ibérico, antes del viaje a Cali, donde el plantel permanecerá hasta el 18 de enero.

31 Dec 19, 10:12:01
El Nacional no está 'para pagar por préstamos (de jugadores)'
Sin querer revelar los nombres, la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, anticipó que tiene todo arreglado para el fichaje de seis futbolistas, quienes llegarán al cuadro criollo liberados de sus anteriores clubes, pues afirmó que este año su equipo no erogará dinero por préstamo de jugadores.

31 Dec 19, 10:12:01
Jhon Narváez, 'contento' por llegar a Macará
Con el objetivo de "hacer bien las cosas" en Macará, su nuevo equipo, el defensa ecuatoriano Jhon Narváez aseguró sentirse "muy contento" por regresar al país y agradeció "la confianza" del club de Ambato. "La idea es realizar una buena Copa Libertadores", declaró el esmeraldeño, de 28 años, en alusión a uno de los torneos en que competirá el cuadro celeste en el 2020, y que lo hará desde la segunda fase.

31 Dec 19, 10:12:01
Diego Forlán: No tengo miedo al fracaso
El sábado Diego Forlán (40 años) le dijo adiós al balón y a los botines, pero no al fútbol pues ahora asume la dirección técnica del Peñarol, una nueva faceta del excapitán de la Celeste. El homenaje fue entre figuras internacionales, quienes son mucho más que excompañeros: son amigos, como los argentinos Javier y Diego Milito, Esteban Cambiasso, Andrés D'Alessandro, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, Diego Lugano, Diego Pérez, Cristian Rodríguez o Luis Suárez. Antes de la despedida, Forlán dialogó con La Diaria, de Uruguay.

31 Dec 19, 05:12:01
Premier League: fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo la 21° jornada
La Premier League no se detiene y este 1 de enero de 2020 se jugará la 21° jornada de la liga con el Arsenal vs. Manchester United como el partido estelar de la fecha. Otro de los duelos importantes que se jugarán este miércoles será el del Manchester City ante Everton. Los ciudadanos deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir pensando que es posible acercarse al líder Liverpool, que completará la fecha el jueves 2 de enero ante el Sheffield United.

31 Dec 19, 12:12:01
Arsenal vs. Manchester United: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Arsenal y Manchester United protagonizarán el que será, sin duda, el duelo más atractivo de la fecha 21 de la Premier League. Con suerte distintas ambos elencos llegan a este compromiso. Arsenal, de la mano de Mikel Arteta, buscará reivindicarse con su público luego de la dolorosa derrota en el clásico ante Chelsea luego de estar en ventaja durante 81 minutos. Mientras que el conjunto de Ole Solskjaer buscará su segunda victoria al hilo para acercarse a los puestos de Champions League. Los Red Devils ocupan actualmente el quinto lugar.

31 Dec 19, 09:12:01
Manchester City vs. Everton: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Motivados por su victoria 2-0 ante el Sheffield United, el Manchester City no ha perdido la esperanza por alcanzar al superlíder Liverpool y enfrentará a un duro Everton con la intención de seguir sumando puntos que lo acerquen a la lucha por el primer lugar. Everton llega de dos victorias consecutivas al mando del italiano Carlo Ancelotti. Canales que transmiten Manchester City vs. Everton El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

31 Dec 19, 09:12:05
El cronograma de Barcelona SC para la pretemporada 2020; el 2 de enero parten rumbo a Manta
Con Fabián Bustos al mando de Barcelona SC, los canarios ya preparan su pretemporada del 2020 con miras a los tres frentes que deberán disputar: Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador. -- Comunicado oficial: Cronograma Pretemporada 2020

31 Dec 19, 08:12:50
Paúl Vélez y Michael Estrada, mejor DT y futbolista ecuatorianos del 2019 según Diario El País de Uruguay
La sección de deportes de Diario El País de Uruguay, Ovación, publicó los resultados de la encuesta donde se escogieron a los mejores jugadores de América, al mejor entrenador y el once ideal del 2019. También se escogió al mejor jugador por país, donde Michael Estrada, de buen año con Macará, ganó como el mejor futbolista ecuatoriano. Gabriel Barbosa, héroe de Flamengo en la final de Libertadores ante River Plate, fue elegido como el mejor jugador del 2019. En esta clasificación Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, quedó en puesto 16.

31 Dec 19, 08:12:02
Southampton vs. Tottenham: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Tras la dura derrota sufrida ante Norwich en la fecha pasada, el equipo de José Mourinho busca los tres puntos en su visita al Southampton para volver a colarse entre los clasificados directamente a Champions League. El cuadro londinense deberá esperar una derrota del Manchester United para recuperar el quinto lugar. Canales que transmiten Southampton vs. Tottenham El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

31 Dec 19, 07:12:12
Juan Fernando Quintero exige saber el paradero de su padre, desaparecido hace 24 años
El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero exigió conocer el paradero de su padre, de quien no se tiene rastro hace 24 años, y manifestó su deseo de dialogar con un general que el lunes asumió como nuevo comandante del Ejército Nacional y a quien familiares del jugador han vinculado con la desaparición. Por su parte, el general Eduardo Enrique Zapatero salió al paso de las declaraciones de la familia, que ha exigido información oficial sobre la desaparición del padre del volante del River Plate de Argentina y de la selección colombiana.

31 Dec 19, 04:12:02
Hay campeones en XXII edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo
La vigésima segunda edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, dejó al primer medio centenar de ganadores en la serie novatos, categorías infantil y menores, que se realizó en el tatami del Polideportivo Huancavilca.

31 Dec 19, 04:12:02
Brighton vs. Chelsea: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Chelsea visita al Brighton con la intención de sumar tres puntos que lo mantengan en sitios de clasificación directa a Champions League. Los Blues se encuentran actualmente en el cuarto lugar con 35 puntos tras el triunfo agónico en el clásico ante Arsenal. Canales que transmiten Brighton vs. Chelsea El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

30 Dec 19, 10:12:01
Independiente del Valle no le teme al éxodo de sus figuras
Después de una década de irrumpir en la élite del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle coronó su mejor temporada en este 2019, al proclamarse campeón de la Copa Sudamericana. El club alcanzó la gloria en el segundo torneo más importante en Sudamérica –el pasado 9 de noviembre– amparado en un proyecto de formación de jugadores. De la institución son transferidos todos los años algunos futbolistas, pero la cantera se renueva y el equipo mantiene el protagonismo.

30 Dec 19, 10:12:01
Manta, confirmada en el Alas Pro Tour
La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anuncia su calendario 2020, así como el inicio del nuevo Alas Pro Tour, que desde el próximo año ampliará sus fronteras y coronará a los campeones continentales en todas sus disciplinas participantes. El calendario tentativo del Alas Pro Tour 2020 podría llegar a nuevos países como Canadá y EE. UU. y regresar después de algunos años a Puerto Rico y Venezuela, e incluirá a Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Perú.

30 Dec 19, 10:12:01
Denis Dau: Los hinchas están 'molestos'
Invito a la dirigencia del balompié ecuatoriano si tienen fuerza moral a caminar por las calles de las 24 provincias de la nación y solo lancen una sola pregunta, cuál: ¿Verdad que están enojados porque aún la Tri no tiene técnico? Con tremendo convencimiento la respuesta se encaminaría con términos peyorativos, mejor no describirlos, pero sí nos imaginamos esta: "Son unos irresponsables y le están faltando el respeto al Ecuador y al fútbol".

30 Dec 19, 10:12:01
Hípica elige a lo más destacado del 2019
La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador eligió en su Cena de Confraternidad Periodística a los Mejores de la Hípica de la temporada 2019. La Asociación de Cronistas de la Hípica, que es presidida por el periodista Vicente López, eligió a quienes con méritos y trabajo sobresalieron en el hipódromo Miguel Salem Dibo, de Samborondón. Según detalló el también cronista de EL UNIVERSO, esta elección tradicional la viene realizando esta institución por más de seis décadas en honor a la hípica nacional.

30 Dec 19, 03:12:25
Miguel Ángel Russo es anunciado como nuevo DT de Boca Juniors
Boca Juniors anunció el lunes la contratación del técnico Miguel Ángel Russo, quien había conquistado la última Copa Libertadores para el popular club argentino en 2007. ¡Bienvenido, Miguel! pic.twitter.com/7PzsHkgUJb — Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) December 30, 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Muere el excampeón mundial de boxeo puertorriqueño Carlos de León

El excampeón mundial puertorriqueño del peso crucero Carlos de León falleció este miércoles a los 60 años en el estado de Nueva York, según confirmaron familiares del púgil boricua.

31 Dec 69, 05:12:00
El Arsenal de Arteta vence y convence ante el Manchester United
El Arsenal venció (2-0) y convenció ante el Manchester United en el Emirates Stadium, en el tercer partido del español Mikel Arteta como entrenador de los Gunners, de la vigésimo primera jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Murió David Stern, quien hizo de la NBA una potencia deportiva mundial
David Stern, excomisionado de la NBA, falleció este miércoles a los 77 años como consecuencia de una hemorragia cerebral sufrida el pasado 12 de diciembre, informó la Liga estadounidense en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Pogba estará 'unas semanas' de baja al recaer de su lesión de tobillo
El centrocampista del Manchester United Paul Pogba, que estuvo fuera de los terrenos de juego durante tres meses por una lesión en el tobillo, recayó, anunció este miércoles su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

31 Dec 69, 05:12:00
Apuñalan a excampeón mundial de boxeo argentino en fiesta de Año Nuevo
El ex campeón mundial de boxeo en la categoría Superpluma Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios fue apuñalado este miércoles a la madrugada durante una fiesta de celebración de Año Nuevo en la provincia argentina de Córdoba (centro), aunque sus heridas no revisten gravedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Nuevo año, nuevo 'look': Richard Carapaz luce la camiseta de Team Ineos
"Año nuevo es el día de los nuevos kits", asegura una publicación realizada la mañana de este miércoles 1 de enero de 2020 desde la cuenta de Twitter de Team Ineos, la nueva casa deportiva de Richard Carapaz desde este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Jesús da la victoria al Manchetser City frente al Everton
Dos goles del brasileño Gabriel Jesús en los minutos 51 y 58 dieron este miércoles la victoria al Manchester City frente al Everton en el Etihad Stadium, en el tercer partido partido de Carlo Ancelotti, que encajó su primera derrota, como entrenador del equipo visitante.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid estrena 2020 con Marcelo y Lucas Vázquez ya recuperados
El brasileño Marcelo Vieira y Lucas Vázquez se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros en el primer entrenamiento del Real Madrid en 2020, con la mente puesta en la visita al Coliseum Alfonso Pérez del próximo sábado (16:00 horas CET) para enfrentarse al Getafe.

31 Dec 69, 05:12:00
El Leicester se mantiene segundo, tropiezos de Tottenham y Chelsea
El Leicester se mantiene fuerte en la segunda posición de la Premier League luego de vencer este miércoles por 3-0 al Newcastle (11º) , en partido de la 21ª jornada, todo lo contrario que un Tottenham (6º) que sucumbió inesperadamente en Southampton (11º) y un Chelsea (4º) que empató en Brighton (14º) .

31 Dec 69, 05:12:00
Los 12 retos de Messi para 2020
Después de un gran año para Lionel Messi en la que ha vuelto a ser elegido Mejor Jugador del Mundo, el delantero argentino del Barcelona comienza un nuevo año en el que tiene, nada menos, que doce retos por delante.

31 Dec 69, 05:12:00
El acento latino se diluye en el nuevo Dakar en Arabia Saudí
El Dakar tuvo un fuerte acento latino durante los once años que estuvo en Sudamérica, pero esa amplia presencia se diluirá en la nueva versión del rally que se disputará desde este domingo en Arabia Saudí, donde habrá la mitad de sudamericanos que en años anteriores cuando eran anfitriones.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal: 'La Copa ATP no es preparación para el Abierto de Australia'
El número uno mundial, Rafael Nadal, aclaró que el equipo español no se va a tomar la Copa ATP como una preparación para el Abierto de Australia y que van a ir con todo a intentar levantar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea empata en Brighton y se queda sin estrenar el 2020 con victoria
El Chelsea (4º) no pudo estrenar el 2020 este miércoles en Brighton (13º) con victoria debido a su empate por 1-1 contra los 'Seagulls', luego de ir ganando durante la mayor parte del partido, en un encuentro de la 21ª fecha de la Premier League inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
David Villa se retira conquistando la Copa del Emperador japonesa
El delantero español David Villa puso punto y final a su carrera como futbolista profesional luego de levantar este miércoles la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, al imponerse 2-0 al Kashima Antlers en la final de Tokio junto a su compatriota Andrés Iniesta.

31 Dec 69, 05:12:00
Los kenianos Kandie y Kosgei se coronan campeones de la carrera San Silvestre de Sao Paulo
Los kenianos Kibiwott Kandie y Brigid Kosgei arrasaron este martes 31 de diciembre del 2019 en la categoría masculina y femenina de la 95° edición de la San Silvestre en Sao Paulo, la mayor carrera urbana de América Latina.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor cierra el año en el puesto 63 y sin DT
La Tricolor cierra este mal año en el puesto 63 del ranking de selecciones, una estadística elaborada por la FIFA. La mala participación en la Copa América de Brasil fue determinante para la caída de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Caicedo quedó campeón en Italia y sobresalió entre los legionarios
Simone Inzaghi, entrenador de la Lazio, dice que el ecuatoriano Felipe Caicedo es "la solución a sus partidos" complicados. Cada vez que el delantero ingresa a la cancha, su plantel termina alcanzando victorias o celebrando títulos.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz llevó al Ecuador a la cima del ciclismo mundial
Su triunfo en el Giro de Italia es uno de los hitos de la historia deportiva del país. El nombre de Richard Carapaz se convirtió en una muletilla, lo repetían niños, jóvenes y adultos, sin importar distinción social.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle hizo historia con su modelo formativo
Entre el 27 de abril y el 7 de mayo, Independiente vivió horas de convulsión. Ismael Rescalvo, entonces entrenador del equipo, detonó una bomba: se iría a Emelec, uno de los rivales directos del equipo en el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Russo vuelve a Boca con el propósito de ganar otra vez la Copa Libertadores
Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes 30 de diciembre del 2019 al banquillo del Boca Juniors, esta vez en sustitución de Gustavo Alfaro, y con la misión de volver a llevar al equipo a la conquista de la Copa Libertadores, como lo hizo hace 12 años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 19, 10:12:03
El Once ideal de la temporada 2019 (FORMACIÓN)


Muchos jugadores se destacaron en esta campaña, y otros tantos fueron decepción. En una tarea siempre subjetiva y que implica opiniones y comentarios, finalmente hemos llegado a la conclusión más difícil en el Año Nuevo.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
El verdadero Orgullo de Manabí (RESUMEN)

Después de un largo peregrinar en el fútbol de ascenso, el Delfín de Manta, con José Delgado como su cabeza principal, finalmente se coronó en la temporada 2019; luego de varios años de consolidación y estructuración deportiva.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
Siempre será mejor ver el vaso medio lleno (RESUMEN)

2019 fue el primer año de la Liga Profesional del Ecuador, fue la primera temporada en la que nuestro fútbol no fue conducido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y los apuntes son varios al respecto.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
Una máquina de generar y generar (RESUMEN)

La Copa Sudamericana 2019 se convirtió en el gran premio a una industria llamada Independiente del Valle. Ha entrado en la historia de los pocos pero bien logrados hitos del deporte nacional, no sólo en lo futbolístico. Y este año se convirtió en la cereza en el pastel de un equipo que ha trabajo, especialmente, en generar.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
¡Vivió una pesadilla la Selección en el 2019! (RESUMEN)

Contrario a lo que ocurrió con la Selección Sub 20, la Selección Ecuatoriana de Mayores viviría una año de fácil de olvidar en esta temporada 2019, considerando lo ocurrido con el Bolillo Gómez, el Piso 17 y el interinato de Jorge Célico.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
¡Inolvidable temporada del Ídolo de Ambato! (RESUMEN)

Si bien no terminó de la manera soñada, la temporada 2019 será imborrable para todos quienes forman parte del Club Social y Deportivo Macará, que de la mano de Paúl Vélez quedó a un paso de la Gran Final en este año inolvidable.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
¡La Mejor Selección Sub 20 en la Historia de Ecuador! (RESUMEN)

Comandados por el entrenador argentino Jorge Célico, los jugadores de la Selección Nacional Sub 20 serían los protagonistas del hecho futbolístico que mayor alegría le dio al Ecuador en esta temporada 2019, inscribiendo con fuego sus nombres en la historia del balompié mundial.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
Un escalón arriba del infierno (RESUMEN)

Nunca perdieron ninguna de las categorías en el campo de juego. Nunca fueron los peores. Pero lamentables administraciones sumieron al Deportivo Quito en la quiebra, una quiebra que los obligó a jugar en el infierno del fútbol amateur durante la temporada 2019.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
La Copa Ecuador y el vice campeonato de Liga Pro parece poco (RESUMEN)

El Rey de Copas ecuatoriano se trazó una temporada con grandes objetivos para un proyecto deportivo que buscaba pelear en todos los frentes. La inversión fue grande por las exigencias que había. Con algunos errores en el camino, no queda de otra que dar vuelta a la página.

]]>

31 Dec 19, 08:12:03
Los problemas económicos los dejaron con las manos vacías (RESUMEN)

El cuadro de Deportivo Cuenca no tuvo la mejor de las temporadas, pues lo problemas institucionales y económicos, mermaron en el desempeño del equipo que tan solo consiguió estar lejos de la zonda del descenso.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
El Ídolo se vio empañado por factores ajenos a lo deportivo (RESUMEN)

No fue la temporada que el equipo más popular del país se esperaba. Un club de la talla del Coloso de América aspira a estar siempre como protagonista en la disputa de campeonatos. Las deudas, temas extra deportivos y las elecciones dilapidaron sus objetivos.

]]>

31 Dec 19, 08:12:16
Un primer intento positivo (RESUMEN)

No es el primer año en que el fútbol femenino se organiza para disputar campeonatos nacionales, pero sí el primero en el que hay una cierta organización bajo la dirección oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
Machala y Portoviejo se llevaron la gloria con sus clubes (RESUMEN)

El segundo torneo más importante de nuestro balompié concluyó de manera satisfactoria para dos equipos. De mitad de tabla para arriba se vivió buenas emociones. En la zona baja fue otro cantar con más de un problema que deja un mal precedente.

]]>

31 Dec 19, 08:12:42
El Ciclón volvió y se mantuvo la máxima categoría (RESUMEN)

Olmedo de Riobamba finalmente regresó a la Serie A del Fútbol Ecuatoriano, luego de 4 años en los que disputó la Primera B, peleando por ascender, y en su regreso cumplió con mantener la categoría, consumando lo planificado.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
Volvió a escapar la Libertadores para el Trencito Azul (RESUMEN)

Llegó a ser considerado como uno de los equipos que mejor jugaba” en la temporada 2019 pero finalmente, Universidad Católica no lograría su misión de regresar a la Copa Libertadores, debiendo consolarse con jugar la Copa Sudamericana en el 2020.

]]>

31 Dec 19, 08:12:21
El Ponchito luchó y se quedó en la Serie A (RESUMEN)

El elenco de Mushuc Runa cumplió una temporada no muy alegre, a pesar de que uno de sus objetivos fue consolidar su presencia en la Serie A, que de cierta forma lo consiguió, pero con la constante de mantenerse en la parte baja de la tabla de ubicaciones.

]]>

31 Dec 19, 09:12:03
No fue el 2019 que soñó el Bombillo (RESUMEN)

Acostumbrado a pelear el título nacional y representar a Ecuador en el torneo de clubes más prestigioso de América, el Club Sport Emelec protagonizó una notable levantada yendo de menos a más pero no pudo cumplir con el 2019 que soñaba toda su gente.

]]>

31 Dec 19, 08:12:03
No todos brillaron con luz propia fuera del país (RESUMEN)

Se termina un año más y como es costumbre, nuestros referentes en el extranjero nos dejan cosas por analizar. Se vienen las eliminatorias y se necesitará del apoyo de varios de ellos para tratar de comenzar con el pie derecho y ayudar a la nueva camada.

]]>

31 Dec 19, 08:12:03
Papá se ubicó entre los 4 mejores equipos (RESUMEN)

Sociedad Deportiva Aucas fue uno de los equipos que de cierta forma llamó la atención con su campaña, ya que tras armar un interesante plantel para la temporada 2019, y un año irregular terminó como uno de los 4 mejores equipos ubicados del certamen.

]]>

31 Dec 19, 08:12:03
Temporada irregular con premio internacional (RESUMEN)

La temporada 2019 de El Nacional no fue la esperada, si bien, desde el inicio no se armó el equipo competitivo que se ofreció, el anhelo de ver de vuelta una mejor versión estaba latente, pero finalmente no sucedió.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jan 20, 07:01:02
[En Vivo] Manchester City vs. Everton | Fecha 21 | Premier League 2019-2020

Motivados por su victoria 2-0 ante el Sheffield United, el Manchester City no ha perdido la esperanza por alcanzar al superlíder Liverpool y enfrentará a un duro Everton con la intención de seguir sumando puntos que lo acerquen a la lucha por el primer lugar. Everton llega de dos victorias consecutivas al mando del italiano Carlo Ancelotti. Canales que transmiten Manchester City vs. Everton El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

01 Jan 20, 06:01:01
[En Vivo] Southampton vs. Tottenham | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Tras la dura derrota sufrida ante Norwich en la fecha pasada, el equipo de José Mourinho busca los tres puntos en su visita al Southampton para volver a colarse entre los clasificados directamente a Champions League. El cuadro londinense deberá esperar una derrota del Manchester United para recuperar el quinto lugar. Canales que transmiten Southampton vs. Tottenham El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

01 Jan 20, 04:01:02
Partidos de hoy, miércoles 1 de enero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
La Premier League no se detiene y es la única liga que tendrá actividad durante el primer día del 2020. La jornada inicia a las 07:30 cuando el Brighton reciba al Chelsea. Otro de los partidos atractivos que tendrá este día será entre el Arsenal y Manchester United, dos grandes clubes que no han tenido el desempeño esperado esta temporada. El City recibirá al Everton en Etihad.

01 Jan 20, 03:01:01
Brighton 1-1 Chelsea | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Chelsea no pudo ante el Brighton y apenas logró un empate a un gol en el primer partido del 2020. El español César Azpillicueta abrió el marcador a los 10 minutos de juego. El empate llegó por intermedio de Jahanbakhsh a los 84 minutos.

31 Dec 19, 10:12:01
'El Candado' Pedro Ortiz, el Mejor Jugador del 2019 en encuesta de EL UNIVERSO
La prensa especializada dio su mayor votación por el exarquero del Delfín Pedro Ortiz como el Mejor Jugador de la temporada 2019. El esmeraldeño recibió el apoyo de 54 encuestados, de un total de 57, y 28 de ellos lo ubicaron como el primero en las preferencias de la lista de 10. La última actuación de Ortiz en la definición del título de LigaPro por penaltis contra Liga de Quito le permitió acaparar elogios y recibir la designación como el mejor del torneo.

31 Dec 19, 10:12:01
Ecuador sub-23, en la recta final rumbo a Preolímpico de Colombia
Un nuevo desafío tendrá el DT Jorge Célico. El argentino comandará a la selección sub-23 de Ecuador, que competirá a partir del 18 de enero en el Preolímpico de Colombia con la mira puesta en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Después de su 'graduación' como técnico, como él calificó al 2019 por haber ganado con la mini-Tri el título del Sudamericano sub-20 y llevarla a ser tercera en el Mundial de Polonia, el profesional, de 55 años, va inundado de ilusión al país vecino con la idea de clasificar por primera vez al combinado nacional a unos olímpicos.

31 Dec 19, 10:12:01
Delfín, campeón de Ecuador, se va de pretemporada a Colombia
Después de alcanzar la gloria en el 2019, Delfín alista maletas para viajar este sábado a Cali, Colombia, donde el equipo realizará la pretemporada, y el DT español Ángel López conocerá al plantel con el cual buscará emular o superar la campaña de Fabián Bustos, su antecesor, quien llevó al club cetáceo a ser campeón de la LigaPro. "Me encantó todo lo que me contaron de Delfín", declaró el ibérico, antes del viaje a Cali, donde el plantel permanecerá hasta el 18 de enero.

31 Dec 19, 10:12:01
Criollos no están 'para pagar por préstamos'
Sin querer revelar los nombres, la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, anticipó que tiene todo arreglado para el fichaje de seis futbolistas, quienes llegarán al cuadro criollo liberados de sus anteriores clubes, pues afirmó que este año su equipo no erogará dinero por préstamo de jugadores.

31 Dec 19, 10:12:01
Jhon Narváez, 'contento' por llegar a Macará
Con el objetivo de "hacer bien las cosas" en Macará, su nuevo equipo, el defensa ecuatoriano Jhon Narváez aseguró sentirse "muy contento" por regresar al país y agradeció "la confianza" del club de Ambato. "La idea es realizar una buena Copa Libertadores", declaró el esmeraldeño, de 28 años, en alusión a uno de los torneos en que competirá el cuadro celeste en el 2020, y que lo hará desde la segunda fase.

31 Dec 19, 10:12:01
Diego Forlán: No tengo miedo al fracaso
El sábado Diego Forlán (40 años) le dijo adiós al balón y a los botines, pero no al fútbol pues ahora asume la dirección técnica del Peñarol, una nueva faceta del excapitán de la Celeste. El homenaje fue entre figuras internacionales, quienes son mucho más que excompañeros: son amigos, como los argentinos Javier y Diego Milito, Esteban Cambiasso, Andrés D'Alessandro, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, Diego Lugano, Diego Pérez, Cristian Rodríguez o Luis Suárez. Antes de la despedida, Forlán dialogó con La Diaria, de Uruguay.

31 Dec 19, 05:12:01
Premier League: fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo la 21° jornada
La Premier League no se detiene y este 1 de enero de 2020 se jugará la 21° jornada de la liga con el Arsenal vs. Manchester United como el partido estelar de la fecha. Otro de los duelos importantes que se jugarán este miércoles será el del Manchester City ante Everton. Los ciudadanos deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir pensando que es posible acercarse al líder Liverpool, que completará la fecha el jueves 2 de enero ante el Sheffield United.

31 Dec 19, 12:12:01
Arsenal vs. Manchester United: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Arsenal y Manchester United protagonizarán el que será, sin duda, el duelo más atractivo de la fecha 21 de la Premier League. Con suerte distintas ambos elencos llegan a este compromiso. Arsenal, de la mano de Mikel Arteta, buscará reivindicarse con su público luego de la dolorosa derrota en el clásico ante Chelsea luego de estar en ventaja durante 81 minutos. Mientras que el conjunto de Ole Solskjaer buscará su segunda victoria al hilo para acercarse a los puestos de Champions League. Los Red Devils ocupan actualmente el quinto lugar.

31 Dec 19, 09:12:01
Manchester City vs. Everton: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Motivados por su victoria 2-0 ante el Sheffield United, el Manchester City no ha perdido la esperanza por alcanzar al superlíder Liverpool y enfrentará a un duro Everton con la intención de seguir sumando puntos que lo acerquen a la lucha por el primer lugar. Everton llega de dos victorias consecutivas al mando del italiano Carlo Ancelotti. Canales que transmiten Manchester City vs. Everton El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

31 Dec 19, 09:12:05
El cronograma de Barcelona SC para la pretemporada 2020; el 2 de enero parten rumbo a Manta
Con Fabián Bustos al mando de Barcelona SC, los canarios ya preparan su pretemporada del 2020 con miras a los tres frentes que deberán disputar: Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador. -- Comunicado oficial: Cronograma Pretemporada 2020

31 Dec 19, 08:12:50
Paúl Vélez y Michael Estrada, mejor DT y futbolista ecuatorianos del 2019 según Diario El País de Uruguay
La sección de deportes de Diario El País de Uruguay, Ovación, publicó los resultados de la encuesta donde se escogieron a los mejores jugadores de América, al mejor entrenador y el once ideal del 2019. También se escogió al mejor jugador por país, donde Michael Estrada, de buen año con Macará, ganó como el mejor futbolista ecuatoriano. Gabriel Barbosa, héroe de Flamengo en la final de Libertadores ante River Plate, fue elegido como el mejor jugador del 2019. En esta clasificación Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, quedó en puesto 16.

31 Dec 19, 08:12:02
Southampton vs. Tottenham: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Tras la dura derrota sufrida ante Norwich en la fecha pasada, el equipo de José Mourinho busca los tres puntos en su visita al Southampton para volver a colarse entre los clasificados directamente a Champions League. El cuadro londinense deberá esperar una derrota del Manchester United para recuperar el quinto lugar. Canales que transmiten Southampton vs. Tottenham El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

31 Dec 19, 07:12:12
Juan Fernando Quintero exige saber el paradero de su padre, desaparecido hace 24 años
El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero exigió conocer el paradero de su padre, de quien no se tiene rastro hace 24 años, y manifestó su deseo de dialogar con un general que el lunes asumió como nuevo comandante del Ejército Nacional y a quien familiares del jugador han vinculado con la desaparición. Por su parte, el general Eduardo Enrique Zapatero salió al paso de las declaraciones de la familia, que ha exigido información oficial sobre la desaparición del padre del volante del River Plate de Argentina y de la selección colombiana.

31 Dec 19, 04:12:02
Hay campeones en XXII edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo
La vigésima segunda edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, dejó al primer medio centenar de ganadores en la serie novatos, categorías infantil y menores, que se realizó en el tatami del Polideportivo Huancavilca.

31 Dec 19, 04:12:02
Brighton vs. Chelsea: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Chelsea visita al Brighton con la intención de sumar tres puntos que lo mantengan en sitios de clasificación directa a Champions League. Los Blues se encuentran actualmente en el cuarto lugar con 35 puntos tras el triunfo agónico en el clásico ante Arsenal. Canales que transmiten Brighton vs. Chelsea El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

30 Dec 19, 10:12:01
Independiente del Valle no le teme al éxodo de sus figuras
Después de una década de irrumpir en la élite del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle coronó su mejor temporada en este 2019, al proclamarse campeón de la Copa Sudamericana. El club alcanzó la gloria en el segundo torneo más importante en Sudamérica –el pasado 9 de noviembre– amparado en un proyecto de formación de jugadores. De la institución son transferidos todos los años algunos futbolistas, pero la cantera se renueva y el equipo mantiene el protagonismo.

30 Dec 19, 10:12:01
Manta, confirmada en el Alas Pro Tour
La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anuncia su calendario 2020, así como el inicio del nuevo Alas Pro Tour, que desde el próximo año ampliará sus fronteras y coronará a los campeones continentales en todas sus disciplinas participantes. El calendario tentativo del Alas Pro Tour 2020 podría llegar a nuevos países como Canadá y EE. UU. y regresar después de algunos años a Puerto Rico y Venezuela, e incluirá a Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Perú.

30 Dec 19, 10:12:01
Denis Dau: Los hinchas están 'molestos'
Invito a la dirigencia del balompié ecuatoriano si tienen fuerza moral a caminar por las calles de las 24 provincias de la nación y solo lancen una sola pregunta, cuál: ¿Verdad que están enojados porque aún la Tri no tiene técnico? Con tremendo convencimiento la respuesta se encaminaría con términos peyorativos, mejor no describirlos, pero sí nos imaginamos esta: "Son unos irresponsables y le están faltando el respeto al Ecuador y al fútbol".

30 Dec 19, 10:12:01
Hípica elige a lo más destacado del 2019
La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador eligió en su Cena de Confraternidad Periodística a los Mejores de la Hípica de la temporada 2019. La Asociación de Cronistas de la Hípica, que es presidida por el periodista Vicente López, eligió a quienes con méritos y trabajo sobresalieron en el hipódromo Miguel Salem Dibo, de Samborondón. Según detalló el también cronista de EL UNIVERSO, esta elección tradicional la viene realizando esta institución por más de seis décadas en honor a la hípica nacional.

30 Dec 19, 03:12:25
Miguel Ángel Russo es anunciado como nuevo DT de Boca Juniors
Boca Juniors anunció el lunes la contratación del técnico Miguel Ángel Russo, quien había conquistado la última Copa Libertadores para el popular club argentino en 2007. ¡Bienvenido, Miguel! pic.twitter.com/7PzsHkgUJb — Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) December 30, 2019

30 Dec 19, 03:12:49
Roberto Ordóñez no seguirá en Delfín; en Universidad Católica o El Nacional estaría su futuro
Roberto 'La Tuka' Ordóñez no seguirá en el Delfín de Manta, donde fue una de las figuras y referentes de las últimas dos temporadas. Luego de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano con el elenco manabita, el delantero no fue ratificado por la dirigencia y deberá buscar otro club para el 2020. Ordóñez cree que "se cierra un ciclo en Delfín" y que "es una pena por todo lo que conseguí y todo lo que aporté".

30 Dec 19, 02:12:52
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, en el once ideal de la década de France Football
La revista francesa France Football desveló el domingo el once ideal de la década. Esta elección se llevó a cabo tomando como base las votaciones para el Balón de Oro -galardón que también entrega el medio- de los últimos diez años. L'équipe type FF de la décennie. Explications > https://t.co/4nN2ks4any pic.twitter.com/Uw5mpVrAcT

30 Dec 19, 01:12:53
DT Robert Moreno: Quería trabajar a un alto nivel... el proyecto del Mónaco tenía las mejores garantías
"El proyecto del Mónaco era el que tenía las mejores garantías y condiciones": tras su salida como seleccionador español, Robert Moreno -quien fue tentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dirigir a la Tricolor- llega a Mónaco con el objetivo de llevar al club del Principado a la Liga de Campeones.

30 Dec 19, 12:12:50
Antonio Mohamed rompió en llanto tras cumplir el sueño de su hijo Farid, quien falleció en 2006
La segunda gestión del 'Turco' Mohamed al frente de los 'Rayados' comenzó en la jornada 14 cuando el equipo era decimocuarto clasificado. Mohamed metió a los 'Rayados' en la Liguilla como octavos de la clasificación y los condujo a la final hasta ganarla con un gran balance: siete victorias, tres empates y una derrota en 11 partidos. En su primera etapa con Monterrey (del Clausura-2015 al Clausura-2018), el 'Turco' llegó a dos finales que perdió: contra Pachuca en el Clausura-2016 y ante Tigres en el Apertura-2017.

30 Dec 19, 11:12:57
Junior Sornoza ficha por Liga de Quito, pero tuvo que aceptar una rebaja de sueldo
Acoplarse a la realidad económica del Ecuador fue una de las cosas que aceptó el volante Junior Sornoza, de 25 años, para definir su incorporación a Liga de Quito, equipo en el que jugará la próxima temporada. Deja Corinthians de Brasil, donde no tiene cabida en el once titular. "Fuera de los planes del entrenador Tiago Nunes en el Corinthians para el 2020, Sornoza quiere volver a jugar en el Ecuador. Para esto, el centrocampista acordó reducir el salario que actualmente gana", se explicó en Globo Esporte de Brasil.

30 Dec 19, 10:12:15
Sebastián Becaccece cambia de vereda y es anunciado como nuevo DT de Racing
El campeón del fútbol argentino, Racing Club de Avellaneda, anunció el lunes que Sebastián Beccacece será su nuevo entrenador tras la salida de Eduardo Coudet hacia Internacional de Porto Alegre. "¡Bienvenido Sebastián!", dijo el club en su cuenta oficial de Twitter. "Quiero mandar un saludo muy grande a todos los hinchas de Racing. Pronto nos estaremos viendo", añadió el DT en un video que acompañó el anuncio en las redes sociales. ¡Bienvenido Sebastián!--