jueves, 2 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jan 20, 03:01:04
David Villalba asegura que no dudó para fichar por Delfín

El zaguero paraguayo David Villalba, de 28 años, afirmó sentirse "contento" porque jugará esta temporada en el Delfín, monarca del Ecuador. "Estoy feliz por llegar al campeón. Vamos a jugar la Copa Libertadores y tengo que adaptarme lo más rápido", declaró este jueves 2 de enero, tras arribar a Guayaquil. "Cuando mi empresario me habló sobre la posibilidad de venir, no lo pensé dos veces, ya que vengo a un equipo que en los últimos años ha peleado cosas importantes", acotó el guaraní, que se presentó como un central por izquierda.

02 Jan 20, 03:01:46
Liverpool vence al Sheffield United y mantiene su amplia diferencia en el primer lugar
El Liverpool, líder destacado de la Premier League, abrió su año 2020 con el mismo ritmo victorioso con el que acabó 2019, sumando este jueves una victoria en casa contra el Sheffield United (2-0), en el cierre de la 21ª jornada del campeonato. La última derrota liguera del Liverpool se remonta a hace un año, cuando el 3 de enero de 2019 cayó 2 a 1 ante el Manchester City. El egipcio Mohamed Salah (minuto 4) y el senegalés Sadio Mané (64) firmaron los tantos del campeón europeo y mundial en esta ocasión.

02 Jan 20, 02:01:56
Barcelona SC hace oficial el fichaje del arquero Javier Burrai
Javier Burrai jugará en Barcelona SC en el 2020. Así lo anunció el club en un comunicado oficial emitido este jueves, día en el que el plantel parte rumbo a Manta para la pretemporada. Antes del anuncio, el golero argentino pagó su cláusula de rescisión con Macará y quedó libre para fichar por Barcelona SC. Un valor total de 173 000 dólares -en cheque certificado- entregó el argentino a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el valor sea transferido a los escritorios de su exclub.

02 Jan 20, 01:01:41
Delfín inició pretemporada este jueves y ya alista su viaje a Cali
Con la presencia de dos nuevas contrataciones como las de Charles Vélez y Alexander Pereira, y sin la presencia de su cuota foránea, el cuadro de Delfín, actual campeón del fútbol ecuatoriano inició su pretemporada en Manta con 19 jugadores y bajo la mirada del técnico español Ángel López, dos días antes de su viaje a Colombia, donde proseguirá esta etapa inicial con miras a los torneos que el cuadro manabita disputará este año.

02 Jan 20, 12:01:32
Damián Frascarelli espera 'un buen torneo con Aucas'
El golero Damián Frascarelli arribó al país para sumarse a Aucas. El nacionalizado ecuatoriano llega como uno de los principales refuerzos de la plantilla oriental, club con el que tiene acuerdo por tres temporadas. Frascarelli llegó a Guayaquil y este viernes tiene previsto viajar a Quito para pasar los chequeos médicos, previo "a concretar el acuerdo con Aucas". Nacido en Montevideo, Frascarelli llegó al fútbol ecuatoriano en el 2017, jugó para Guayaquil City dos temporadas y el 2019 fichó por Barcelona.

02 Jan 20, 11:01:32
Fichajes en Ecuador: altas y bajas en el mercado de pases de Liga Pro 2020
Actualizado el 2 de enero, a las 13:10 Luego de haber finalizado la temporada con el título histórico de Delfín, los equipos que intervendrán en la Liga Pro 2020 ya han empezado a oficializar sus primeros fichajes, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas.

02 Jan 20, 11:01:26
Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador, según Diario Marca
Jordi Cruyff, hijo del legendario futbolista holandés Johan Cruyff, es el nuevo seleccionador de Ecuador por los próximos tres años, según Diario Marca de España. El español, que abandonó el banquillo del Chongqing Lifan de la primera división de China en diciembre, llegó a un acuerdo "hace más de dos semanas" con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según relata Marca. Esta será la tercera experiencia de Cruyff en los banquillos, ya que estuvo al mando del Maccabi Tel Aviv (2017) de Israel antes de llegar a China.

02 Jan 20, 11:01:02
Liverpool 2-0 Sheffield United | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Con goles de Salah y Mané, Liverpool derrotó 2-0 al Sheffield United en Anfield y sumó su 19na victoria en 20 partidos disputados en la actual Premier League. Los Reds comandan la liga con 58 puntos en 21 partidos. Aún no conocen la derrota.

02 Jan 20, 10:01:31
¿Cuánto dinero ganará Richard Carapaz en su nuevo equipo?
Richard Carapaz fue anunciado el 2 de septiembre de 2019 como nuevo refuerzo del Team Ineos, equipo británico de ciclismo. Sin embargo, el vínculo con su nuevo equipo comenzó recién a partir de este mes de enero de 2020.

02 Jan 20, 10:01:41
Los goles de Luis Amarilla no regresan al Ecuador
Una vez que Universidad Católica no adquirió los derechos del goleador Luis Amarilla, el futbolista paraguayo anunció que está muy cerca de fichar por un equipo de la MLS de Estados Unidos. "Hay posibilidades de quedarme en Vélez Sarsfield con el cual tengo dos años más de contrato. Pero también hay una buena oferta y se está analizando. Minnesota (United Football Club) se llama el club de la MLS y están apostando fuerte", publicó el portal goal.com.

02 Jan 20, 10:01:43
A tres meses de la eliminatoria, Rafael Dudamel renunció a la selección de Venezuela
​R​afael Dudamel presentó su renuncia a la dirección técnica de la selección venezolana de fútbol, "la relación con la directiva se fue deteriorando", fue lo que argumentó el estratega, quien deja a la vinotinto a tres meses del arranque de la eliminatoria al Mundial Qatar ​2022. ​Seleccionador desde el 2016, este jueves Dudamel presentó su dimisión, y desde Brasil se anuncia el acercamiento para hacerse cargo de Atlético Mineiro.

02 Jan 20, 10:01:49
Javier Burrai pagó su cláusula de rescisión con Macará y quedó libre para fichar por Barcelona SC
El golero argentino Javier Burrai pagó su cláusula de rescisión y quedó libre para fichar por Barcelona SC. Un valor total de 173 000 dólares -en cheque certificado- entregó el argentino a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el valor sea transferido a los escritorios de Macará, su exclub.

02 Jan 20, 09:01:32
Facundo Affranchino, fichaje de Olmedo
El volante argentino Facundo Affranchino, de 29 años, fue anunciado por el club Centro Deportivo Olmedo -en su cuenta de Twitter- como fichaje para la temporada 2020. Villa Dálmine, de la Primera Nacional de Argentina (segunda división), fue el último equipo en el que jugó Affranchino, donde estuvo en la cancha en nueve encuentros.

02 Jan 20, 09:01:50
Anderson Julio: El fútbol mexicano es muy rápido, el que me gusta jugar
​En filas de Atlético San Luis, Anderson Julio expresó su satisfacción por el fichaje que lo tendrá en el cuadro mexicano por las próximas tres temporadas. Julio ya trabaja en San Luis de Potosí, sede de su nuevo club, y entre sus primeras expresiones dijo que el balompié azteca es el ideal para su estilo de juego. "​Es un fútbol muy rápido​, el que me gusta jugar​. Estoy muy contento de estar aquí​,​ en esta institución"", dijo el volante imbabureño.

02 Jan 20, 08:01:25
Leonardo Campana en la órbita de Wolverhampton
​El portal Sky Sports anunció este jueves la reactivación de la posibilidad que tiene el delantero Leonardo Campana para fichar por el Wolverhampton en la Premier League. El atacante no define su situación con Barcelona SC y podría apuntar a un futuro en Europa.

02 Jan 20, 08:01:36
Bruno Piñatares y William Riveros tienen todo acordado con Barcelona, dice el presidente de Delfín
El presidente del Delfín, José Delgado, confirmó en una charla con varios periodistas que los jugadores Bruno Piñatares y Willliam Riveros no seguirán en el equipo de Manta porque ya tienen "todo arreglado" con Barcelona, que aún no los anuncia como fichajes. El dirigente manabita dijo que "solo falta firmar". "Ambos jugadores me han manifestadi el deseo de no seguir en el club e ir a Barcelona", dijo Delgado esta mañana, hablando sobre las novedades del campeón de la Liga Pro 2019 que partirá a Colombia a hacer su pretemporada.

02 Jan 20, 04:01:01
Antonio Cordón: No se puede traer a un seleccionador que solo mire para él
El inicio del nuevo año trajo consigo otro plazo incumplido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuyo presidente, Francisco Egas, dijo el mes pasado que el 1 de enero del 2020 tendría "trabajando" oficialmente en la Tricolor a un director técnico, mas aún se desconoce al elegido. A la tarea pendiente de seleccionar a un profesional al frente del equipo nacional de mayores se unió el español Antonio Cordón (56 años), a quien la Ecuafútbol 'fichó' para el recién instituido cargo de director deportivo del ente.

02 Jan 20, 04:01:01
Jorge Barraza: De aquel hachazo brotó este retoño: Erling Haaland
A treinta años de su debut futbolístico, a Roy Keane le costaría jugar hoy. Centrocampista enérgico y ganador, sin duda, aunque su grado de crispación y brutalidad no encajarían en el reglamento actual ni en la forma civilizada en que se entiende ahora el juego. No obstante, mientras reinó la estulta permisividad arbitral, fue capitán del Manchester United y de la Selección de Irlanda. Si en el presente creemos que Sergio Ramos es un zaguero duro y bravucón, es porque no recordamos o no hemos visto bien a Roy Keane, un cuerpo infestado de violencia.

01 Jan 20, 10:01:01
José Balza, venezolano, es el flamante delantero de Macará
El delantero venezolano José Balza, de 22 años, defenderá en esta temporada la camiseta de Macará, institución que anunció su fichaje –a través de la red social Twitter– en el último día del año pasado. Considerado como un futbolista con mucho futuro en su país, el llanero será uno de los llamados a hacer olvidar al delantero Michael Estrada, goleador celeste en el 2019 con 17 tantos, quien fue transferido al Toluca de México.

01 Jan 20, 10:01:01
Barcelona SC viaja este jueves a Manta por pretemporada
El tiempo apremia y Barcelona no quiere perder ni un segundo para tratar de que el 2020 sea exitoso. Después de dos días de descanso (31 de diciembre y 1 de enero), el plantel regresará hoy a los entrenamientos en el estadio Monumental, y en la tarde tiene previsto viajar a Manta, ciudad escogida por el técnico Fabián Bustos para continuar con la pretemporada.

01 Jan 20, 10:01:01
Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, con su meta olímpica en el 2020
La meta para este año para la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la mayor cantidad de deportistas y tratar de alcanzar una presea en el evento mundial. Según detalló Luis Zambrano, presidente de la nacional de halterofilia: "Dentro de los objetivos en el presente ciclo olímpico está el de posesionarnos a nivel continental y mundial, como uno de los países con mayor resultado técnico-deportivo y se pretende alcanzar como deporte; llegar al podium olímpico en Tokio2020".

01 Jan 20, 10:01:01
Boxeo de Ecuador premia a los que le 'pegan' al triunfo
Lo más selecto del boxeo ecuatoriano, como el vicecampeón Mundial y Panamericano, Julio Castillo Torres, fue parte de la Gala del Boxeo Ecuatoriano, que se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Manabí, en Portoviejo. El acto lo presidió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), Álex González, quien estuvo acompañado de varias autoridades que entregaron reconocimientos a los pugilistas de mejor desempeño a lo largo de la temporada 2019.

01 Jan 20, 10:01:01
2020, un año cargado de actividad deportiva
Desde el primer mes, la temporada deportiva comienza a activarse a nivel nacional e internacional. Ya en enero, el fútbol marca el punto de partida en el calendario deportivo. Primero, la selección ecuatoriana sub-23, cuya base ganó el título Sudamericano Juvenil y quedó tercera en Mundial sub-20, compite en el Preolímpico de Colombia, desde el 18 de enero.

01 Jan 20, 03:01:08
Mikel Arteta gana su primer partido como DT del Arsenal, venció 2-0 al Manchester United
El español Mikel Arteta obtuvo su primera victoria como entrenador del Arsenal, cuyo equipo doblegó 2-0 a Manchester United. Los goles fueron anotados en el primer tiempo por el marfilense Nicolas Pépé y el griego Sokratis Papastathopoulos. Pépé consiguó la primera anotación en el minuto ocho y Sokratis el segundo a los 42 después de que el portero de United, el español David De Gea, desviara un disparo de cabeza del frnacés Alexandre Lacazette.

01 Jan 20, 02:01:25
Manchester City y Leicester City no pierden de vista el primer lugar; Chelsea y Tottenham resignan puntos
El español Ayoze Pérez y James Maddison aprovecharon los errores defensivos para que el segundo lugar Leicester mantuviera su alejada persecución al líder de la Premier League, Liverpool, este miércoles con una cómoda victoria de 3-0 en casa del Newcastle. Los anfitriones jugaron los últimos 39 minutos con un hombre menos una vez que Fabian Schar abandonó la cancha cojeando luego que Newcastle realizara sus tres cambios ante más de 52.000 aficionados en el St. James' Park.

01 Jan 20, 01:01:02
Liverpool vs. Sheffield United: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Tras su apretada victoria en Anfield ante el Wolverhampton, el Liverpool volverá a su casa para recibir al Sheffield United, que llega de una derrota ante el Manchester City. El elenco de Klopp ha logrado una diferencia de 13 puntos con su inmediato perseguidor (Leicester) y de 14 con el tercero (City). Canales que transmiten Liverpool vs. Sheffield United El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

01 Jan 20, 11:01:59
Richard Carapaz fue presentado como nuevo refuerzo del Team Ineos
El ecuatoriano Richard Carapaz ya luce los colores de su nuevo equipo. El actual campeón del Giro de Italia fue presentado este lunes como refuerzo del Team Ineos. "New season, new riders (nueva temporada, nuevos ciclistas)", publicó la cuenta oficial de Instagram del equipo británico, que también presentó al australiano Rohan Dennis, al británico Ethan Hayter, al colombiano Brandon Rivera y al español Carlos Rodríguez.

01 Jan 20, 10:01:02
Arsenal 2-0 Manchester United | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Con goles de Nicolás Pepé (8m) y Sokratis (42m), el Arsenal venció este miércoles en el Emirates al Manchester United por la 21° jornada de la Premier League.

01 Jan 20, 10:01:46
Chelsea registra una pérdida de casi 120 millones de euros
El Chelsea registró una pérdida de casi 100 millones de libras (118 millones de euros, 132 millones de dólares) en el año financiero que terminó el 30 de junio, según los resultados publicados el martes por el club de fútbol londinense.

01 Jan 20, 07:01:02
Manchester City 2-1 Everton | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Manchester City inició el 2020 con un triunfo en casa sobre el Everton con un equipo mixto. Sin Agüero, Sterling, Silva y Ederson, el equipo de Guardiola se las arregló para superar al cuadro de Merseyside. Tras un primer tiempo sin goles, Gabriel Jesús marcó ambos goles ciudadanos. El primero lo hizo luego de recibir un pase filtrado de Gündogan. El brasileño eludió a Yerry Mina y puso la pelota en un ángulo (51m). Siete minutos después puso la segunda con un remate raso de zurda, imposible para Pickford.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Binacional de Perú contrató al DT César Vigevani, un conocedor del fútbol ecuatoriano

El entrenador argentino César Vigevani fue anunciado el miércoles 1 de enero del 2019 como nuevo entrenador del Deportivo Binacional, el vigente campeón del fútbol peruano que se prepara para disputar la Copa Libertadores y la Liga 1 de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
El holandés Jordi Cruyff sería el nuevo DT de Ecuador, según el diario Marca
El holandés-español Jordi Cruyff habría firmado un contrato de tres años para dirigir a la Selección ecuatoriana en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, en reemplazo del colombiano Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Solo 12 mujeres entre 572 participantes para el primer Dakar en Arabia Saudita
El estreno del Dakar en Arabia Saudí, donde hasta hace año y medio las mujeres tenían prohibido conducir, trae consigo una caída de la participación femenina en el rally con solo doce de ellas en la línea de salida, cinco menos que el récord de presencia femenina registrado el año pasado en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid y Barcelona mantienen su mano a mano antes de la Supercopa
Real Madrid y FC Barcelona estrenarán el 2020 con una prolongación en la 19ª fecha de su mano a mano en la cúspide de la Liga española, antes de viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España (del 8 al 12 de enero) junto a Valencia y Atlético de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Burrai pagó la rescisión de su contrato con Macará y ya puede firmar con Barcelona Sporting Club
El portero argentino Javier Burrai pagó USD 173 000 a Macará, para cubrir la rescisión de su contrato. Con ello, el deportista quedó listo para firmar su vínculo por cuatro años con Barcelona, club que lo pretende desde diciembre pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Los saques directos se transformarán en dólares para damnificados por los incendios en Australia
Los "aces" o saques directos que se produzcan durante la Copa ATP, que comienza este viernes 3 de enero del 2019 en tres ciudades australianas, se transformarán en dólares para ayudar a los damnificados por los incendios forestales que padece este país.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolverhampton, de Inglaterra, buscaría el fichaje del delantero ecuatoriano Leonardo Campana
El delantero Leonardo Campana al momento es jugador libre, tras finalizar su contrato con Barcelona. El atacante de 20 años, que formará parte de la selección ecuatoriana para el Preolímpico de Colombia, tendría una oferta de un club inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección ecuatoriana Sub 23 viajará a Colombia para jugar el Preolímpico
La Tri Sub 23 se concentra desde este viernes 3 de enero en la Casa de la Selección. Ahí, el cuerpo técnico comandado por el DT Jorge Célico armará el plan para conseguir el cupo de los Juegos Olímpicos, los primeros en la historia de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se nutrió del campeón, Delfín, para afrontar la temporada 2020
Bruno Piñatares tiene previsto llegar a Guayaquil a las 13:00 de este 2 de enero, para firmar su contrato con Barcelona. El uruguayo, que hasta el 2019 militó en Delfín, llegó a un acuerdo con los porteños y se sumará a los trabajos de pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro 2020 en Ecuador contará con cinco entrenadores argentinos y varios extranjeros
Cinco técnicos argentinos, tres españoles, tres colombianos, dos uruguayos y tres ecuatorianos integran el contingente de técnicos que actuarán en el campeonato de fútbol de Ecuador, que arranca en febrero próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar y la estrategia de Arabia Saudita con el deporte
Arabia Saudita, que acoge por primera vez el Rally Dakar en enero, expone su voluntad de hacerse un nombre en el mundo del deporte, con la idea de recurrir a él para mejorar su imagen en la escena internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Djokovic insisten en la fusión de la Copa Davis y la ATP Cup
El tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic renovaron este jueves sus llamados a favor de la fusión de la Copa Davis y de la ATP Cup, que da comienzo el viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi anotó 522 tantos en 521 encuentros, más goles que partidos en la última década
La voracidad del argentino Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, parece no tener fin como lo demuestran los datos publicados por el portal especializado transfermarkt, que ha desvelado que en el decenio 2010-2019 ha anotado más goles (522) que partidos ha jugado (521), muy por delante del segundo, que es el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) con 477 goles en 489 partidos entre los anotados en el Real Madrid y en Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Dudamel renuncia a la selección de fútbol venezolana por deterioro de relación con la federación
Rafael Dudamel anunció este jueves 2 de diciembre del 2019 su renuncia a la selección de fútbol de Venezuela alegando que su relación con dirigentes de la federación local "se fue deteriorando aceleradamente", según una carta difundida por su equipo de trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere el excampeón mundial de boxeo puertorriqueño Carlos de León
El excampeón mundial puertorriqueño del peso crucero Carlos de León falleció este miércoles a los 60 años en el estado de Nueva York, según confirmaron familiares del púgil boricua.

31 Dec 69, 05:12:00
La exigencia física marcará el inicio de la temporada 2020
En Barcelona no hubo tiempo para descansar. El DT Fabián Bustos pidió a la dirigencia iniciar el 26 de diciembre la pretemporada, con un plan de trabajo parecido al que aplicó el año pasado con el Delfín. El argentino y su cuerpo técnico tienen poco tiempo. El 22 de enero jugarán ante Progreso de Uruguay, por la primera fase de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo Director Deportivo de la Selección se respaldará en la experiencia de Jorge Célico
Lo primero que hizo Antonio Cordón al asumir su cargo como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue llamar a Jorge Célico. Al español le interesaba conversar con él para ampliar más la información que había recibido de los directivos y de lo que investigó.

31 Dec 69, 05:12:00
El Arsenal de Arteta vence y convence ante el Manchester United
El Arsenal venció (2-0) y convenció ante el Manchester United en el Emirates Stadium, en el tercer partido del español Mikel Arteta como entrenador de los Gunners, de la vigésimo primera jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia: 'Estoy feliz en Liga, quiero quedarme en el país'
Antonio Valencia no se irá de Liga. Le resta un año y medio más de contrato y la intención del futbolista es cumplir la palabra empeñada al dirigente Esteban Paz. 'Toño' quiere quedarse y convertirse en protagonista con los universitarios en la Copa Libertadores y en los torneos locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Murió David Stern, quien hizo de la NBA una potencia deportiva mundial
David Stern, excomisionado de la NBA, falleció este miércoles a los 77 años como consecuencia de una hemorragia cerebral sufrida el pasado 12 de diciembre, informó la Liga estadounidense en sus redes sociales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jan 20, 06:01:37
Se la tenían guardada los Ciudadanos (OFICIAL)


El elenco Citadino se prepara para dar batalla en este 2020 donde Pool Gavilanez y su banda pretenden ya no ser un equipo de mitad de tabla para abajo y ahora apuntan a pelear al menos por el octavo lugar. Se necesitaba reforzar al plantel y la directiva ha cumplido.

]]>

02 Jan 20, 06:01:25
"Mañana se reúnen con el economista para cerrar el tema" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador ha puesto sus ojos en los mejores elementos del Orgullo de Manabí y salvo su lateral y su guardameta, se han quedado prácticamente con los que más destacaron por posición. Queda un ajuste más por hacer y no se les puede escapar-

]]>

02 Jan 20, 05:01:22
Lo quieren en la lucha por el ascenso a la A (OFICIAL)

Los clubes siguen con la construcción de sus planteles para el 2020 y en la Serie B trabajan también pese a que el torneo comenzará un par de semanas más tardes. El elenco guayasense tiene ganas de ser protagonista y por eso quiere tener las mejores herramientas.

]]>

02 Jan 20, 06:01:09
Los Cetáceos ganan en mitad de campo (OFICIAL)

El Orgullo de Manabí sabe que hay un gran reto al ser los monarcas defensores de nuestro balompié. Varios elementos se han ido y era necesario arroparse con calidad con todos los desafíos que habrá a nivel local a internacional.

]]>

02 Jan 20, 05:01:17
Terminó el descanso para el Loco (VIDEO)

Los elementos del extranjero llegan de a poco a sus distintos clubes para comenzar lo más pronto posible con la puesta a punto. En el Ídolo es un año cargado de retos y obligaciones por lo que necesitan que todo su plantel esté a la altura de las circunstancias.

]]>

02 Jan 20, 05:01:16
Ya encontraron nuevo candado y medio en el Celeste (OFICIAL)

El Ídolo de Ambato tiene claro que el 2020 debe ser para volver a ser protagonistas en el campeonato local y que deben aspirar a estar en los primeros puestos de la clasificación. Ante la ola de salidas es necesario reforzarse y debe ser con calidad.

]]>

02 Jan 20, 04:01:49
El arco estará seguro en el Ídolo (OFICIAL)

Los Toreros inician su sueño 2020 con la confianza de que han decidido apostar por lo que necesitaban en el mercado y sin necesidad de excederse con el presupuesto. Las maletas están listas para la pretemporada en Manta donde la mayoría del plantel espera demostrar sus condiciones.

]]>

02 Jan 20, 04:01:27
Terminó el descanso en el cuadro Celeste (OFICIAL)

El mejor equipo en la fase regular del 2019 comienza un nuevo reto y con varias novedades tras la salida de varios integrantes de la institución. Su participación en el mercado de pases no se ha cerrado pero Paúl Vélez ya cuenta con la mayoría de sus armas.

]]>

02 Jan 20, 05:01:33
Momento de dar el salto a primera (OFICIAL)

El mercado de transferencias no ha parado de moverse pues son varios los clubes que tratan hasta último momento de hacer sus ajustes de cara a la pretemporada. Para el Ciudadano llega un elemento local con ganas de demostrar sus condiciones.

]]>

02 Jan 20, 03:01:53
"Celestes por siempre" (FOTO)

La dirigencia del Macará de Ambato se ha despedido, este día jueves por la tarde, de tres jugadores que no seguirán siendo parte de su equipo para la temporada 2020 en Liga Pro y Copa Libertadores.

]]>

02 Jan 20, 03:01:38
"Nunca dudé en ir a mi Nachito" (ENTREVISTA)

Pedro Quiñónez, flamante refuerzo del Club Deportivo El Nacional y quien será presentado este viernes, conversó con radio Área Deportiva sobre su presente y lo que lo llevó de vuelta al equipo que lo vio nacer.

]]>

02 Jan 20, 03:01:01
"Lo he dicho varias veces: quiero jugar aquí" (VIDEO)

Bruno Piñatares, volante uruguayo que destacó por dos temporadas con el Delfín de Manta, llegó a Guayaquil para firmar su contrato con el Barcelona Sporting Club, una vez que se definan pequeños detalles.

]]>

02 Jan 20, 02:01:30
No caminan solos y van derechito al título (RESUMEN)

Este jueves se completó la fecha jugada en el Año Nuevo por la Liga Premier de Inglaterra, con un partido en el que el puntero volvió a poner las cosas en su sitio en la cancha de Anfield Road.

]]>

02 Jan 20, 03:01:20
"Llegaron ofertas pero no eran convenientes" (AUDIO)

Johan Padilla, arquero del Club Deportivo El Nacional, conversó este día jueves con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre un año más defendiendo los colores del Rojo en la Liga Pro.

]]>

02 Jan 20, 02:01:36
Blindado por posibles coqueteos chinos

La Corriere dello Sport, el principal diario deportivo de Italia, ha confirmado que la Lazio ha decidido blindar a Felipe Caicedo en este mercado de transferencias, especialmente por tentaciones que podrían llegar de la China.

]]>

02 Jan 20, 02:01:00
Joven zaguero con proyección (FOTO)

El elenco del Orense SC de Machala, cuadro que se sigue alistando para un año histórico y de debut absoluto en la Serie A de las Liga Profesional del Ecuador, anunció otro fichaje de proyección.

]]>

02 Jan 20, 05:01:58
La novela ha terminado (FOTO)

La tramitología llegó a su fin, y este jueves por la tarde, la dirigencia del Barcelona Sporting Club hizo oficial el fichaje del arquero de nacionalidad argentina, Javier Burrai, de cara a la campaña 2020.

]]>

02 Jan 20, 02:01:47
Con acuerdos para defender al Rojo

Gran expectativa hay en el Club Deportivo El Nacional y su hinchada, una vez que su dirigencia ha convocado a rueda de prensa este día viernes desde las 15h00, para anunciar los fichajes para la temporada 2020.

]]>

02 Jan 20, 01:01:17
Por algo es uno de los mejores del Brasileirao

En el fútbol de Brasil hay novedades con respecto a uno de nuestros embajadores, y quien se vio envuelto en un par de polémicas durante las festividades de Navidad y fin de año.

]]>

02 Jan 20, 05:01:14
Dos que suplirán bajas en el campeón

La dirigencia del Delfín de Manta, actual campeón del fútbol ecuatoriano, tiene todo a punto para la llegada de dos jugadores nacionales que suplan las bajas de dos elementos que se fueron en busca de mejores oportunidades.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jan 20, 08:01:25
Leonardo Campana en la órbita de Wolverhampton

​El portal Sky Sports anunció este jueves la reactivación de la posibilidad que tiene el delantero Leonardo Campana para fichar por el Wolverhampton en la Premier League. El atacante no define su situación con Barcelona SC y podría apuntar a un futuro en Europa.

02 Jan 20, 08:01:36
Bruno Piñatares y William Riveros tienen todo acordado con Barcelona, dice el presidente de Delfín
El presidente del Delfín, José Delgado, confirmó en una charla con varios periodistas que los jugadores Bruno Piñatares y Willliam Riveros no seguirán en el equipo de Manta porque ya tienen "todo arreglado" con Barcelona, que aún no los anuncia como fichajes. El dirigente manabita dijo que "solo falta firmar". "Ambos jugadores me han manifestadi el deseo de no seguir en el club e ir a Barcelona", dijo Delgado esta mañana, hablando sobre las novedades del campeón de la Liga Pro 2019 que partirá a Colombia a hacer su pretemporada.

02 Jan 20, 04:01:01
Antonio Cordón: No se puede traer a un seleccionador que solo mire para él
El inicio del nuevo año trajo consigo otro plazo incumplido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuyo presidente, Francisco Egas, dijo el mes pasado que el 1 de enero del 2020 tendría "trabajando" oficialmente en la Tricolor a un director técnico, mas aún se desconoce al elegido. A la tarea pendiente de seleccionar a un profesional al frente del equipo nacional de mayores se unió el español Antonio Cordón (56 años), a quien la Ecuafútbol 'fichó' para el recién instituido cargo de director deportivo del ente.

02 Jan 20, 04:01:01
Jorge Barraza: De aquel hachazo brotó este retoño: Erling Haaland
A treinta años de su debut futbolístico, a Roy Keane le costaría jugar hoy. Centrocampista enérgico y ganador, sin duda, aunque su grado de crispación y brutalidad no encajarían en el reglamento actual ni en la forma civilizada en que se entiende ahora el juego. No obstante, mientras reinó la estulta permisividad arbitral, fue capitán del Manchester United y de la Selección de Irlanda. Si en el presente creemos que Sergio Ramos es un zaguero duro y bravucón, es porque no recordamos o no hemos visto bien a Roy Keane, un cuerpo infestado de violencia.

01 Jan 20, 10:01:01
José Balza, venezolano, es el flamante delantero de Macará
El delantero venezolano José Balza, de 22 años, defenderá en esta temporada la camiseta de Macará, institución que anunció su fichaje –a través de la red social Twitter– en el último día del año pasado. Considerado como un futbolista con mucho futuro en su país, el llanero será uno de los llamados a hacer olvidar al delantero Michael Estrada, goleador celeste en el 2019 con 17 tantos, quien fue transferido al Toluca de México.

01 Jan 20, 10:01:01
Barcelona SC viaja este jueves a Manta por pretemporada
El tiempo apremia y Barcelona no quiere perder ni un segundo para tratar de que el 2020 sea exitoso. Después de dos días de descanso (31 de diciembre y 1 de enero), el plantel regresará hoy a los entrenamientos en el estadio Monumental, y en la tarde tiene previsto viajar a Manta, ciudad escogida por el técnico Fabián Bustos para continuar con la pretemporada.

01 Jan 20, 10:01:01
Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, con su meta olímpica en el 2020
La meta para este año para la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la mayor cantidad de deportistas y tratar de alcanzar una presea en el evento mundial. Según detalló Luis Zambrano, presidente de la nacional de halterofilia: "Dentro de los objetivos en el presente ciclo olímpico está el de posesionarnos a nivel continental y mundial, como uno de los países con mayor resultado técnico-deportivo y se pretende alcanzar como deporte; llegar al podium olímpico en Tokio2020".

01 Jan 20, 10:01:01
Boxeo de Ecuador premia a los que le 'pegan' al triunfo
Lo más selecto del boxeo ecuatoriano, como el vicecampeón Mundial y Panamericano, Julio Castillo Torres, fue parte de la Gala del Boxeo Ecuatoriano, que se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Manabí, en Portoviejo. El acto lo presidió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), Álex González, quien estuvo acompañado de varias autoridades que entregaron reconocimientos a los pugilistas de mejor desempeño a lo largo de la temporada 2019.

01 Jan 20, 10:01:01
2020, un año cargado de actividad deportiva
Desde el primer mes, la temporada deportiva comienza a activarse a nivel nacional e internacional. Ya en enero, el fútbol marca el punto de partida en el calendario deportivo. Primero, la selección ecuatoriana sub-23, cuya base ganó el título Sudamericano Juvenil y quedó tercera en Mundial sub-20, compite en el Preolímpico de Colombia, desde el 18 de enero.

01 Jan 20, 03:01:08
Mikel Arteta gana su primer partido como DT del Arsenal, venció 2-0 al Manchester United
El español Mikel Arteta obtuvo su primera victoria como entrenador del Arsenal, cuyo equipo doblegó 2-0 a Manchester United. Los goles fueron anotados en el primer tiempo por el marfilense Nicolas Pépé y el griego Sokratis Papastathopoulos. Pépé consiguó la primera anotación en el minuto ocho y Sokratis el segundo a los 42 después de que el portero de United, el español David De Gea, desviara un disparo de cabeza del frnacés Alexandre Lacazette.

01 Jan 20, 02:01:25
Manchester City y Leicester City no pierden de vista el primer lugar; Chelsea y Tottenham resignan puntos
El español Ayoze Pérez y James Maddison aprovecharon los errores defensivos para que el segundo lugar Leicester mantuviera su alejada persecución al líder de la Premier League, Liverpool, este miércoles con una cómoda victoria de 3-0 en casa del Newcastle. Los anfitriones jugaron los últimos 39 minutos con un hombre menos una vez que Fabian Schar abandonó la cancha cojeando luego que Newcastle realizara sus tres cambios ante más de 52.000 aficionados en el St. James' Park.

01 Jan 20, 01:01:02
Liverpool vs. Sheffield United: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Tras su apretada victoria en Anfield ante el Wolverhampton, el Liverpool volverá a su casa para recibir al Sheffield United, que llega de una derrota ante el Manchester City. El elenco de Klopp ha logrado una diferencia de 13 puntos con su inmediato perseguidor (Leicester) y de 14 con el tercero (City). Canales que transmiten Liverpool vs. Sheffield United El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

01 Jan 20, 11:01:59
Richard Carapaz fue presentado como nuevo refuerzo del Team Ineos
El ecuatoriano Richard Carapaz ya luce los colores de su nuevo equipo. El actual campeón del Giro de Italia fue presentado este lunes como refuerzo del Team Ineos. "New season, new riders (nueva temporada, nuevos ciclistas)", publicó la cuenta oficial de Instagram del equipo británico, que también presentó al australiano Rohan Dennis, al británico Ethan Hayter, al colombiano Brandon Rivera y al español Carlos Rodríguez.

01 Jan 20, 10:01:02
Arsenal 2-0 Manchester United | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Con goles de Nicolás Pepé (8m) y Sokratis (42m), el Arsenal venció este miércoles en el Emirates al Manchester United por la 21° jornada de la Premier League.

01 Jan 20, 10:01:46
Chelsea registra una pérdida de casi 120 millones de euros
El Chelsea registró una pérdida de casi 100 millones de libras (118 millones de euros, 132 millones de dólares) en el año financiero que terminó el 30 de junio, según los resultados publicados el martes por el club de fútbol londinense.

01 Jan 20, 07:01:02
Manchester City 2-1 Everton | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Manchester City inició el 2020 con un triunfo en casa sobre el Everton con un equipo mixto. Sin Agüero, Sterling, Silva y Ederson, el equipo de Guardiola se las arregló para superar al cuadro de Merseyside. Tras un primer tiempo sin goles, Gabriel Jesús marcó ambos goles ciudadanos. El primero lo hizo luego de recibir un pase filtrado de Gündogan. El brasileño eludió a Yerry Mina y puso la pelota en un ángulo (51m). Siete minutos después puso la segunda con un remate raso de zurda, imposible para Pickford.

01 Jan 20, 06:01:01
Southampton 1-0 Tottenham | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Tottenham cayó este miércoles en la cancha del Southampton gracias a un único tanto convertido por Danny Ings en el primer tiempo. Los Spurs perdieron la chance de volver al quinto lugar y, si el Manchester United logra vencer al Arsenal, aumentará su diferencia a cuatro puntos. Ings recibió en el área y eludió con un globito a Vertonghen para luego rematar cruzado y dejar estático a Gazzaniga.

01 Jan 20, 04:01:02
Partidos de hoy, miércoles 1 de enero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
La Premier League no se detiene y es la única liga que tendrá actividad durante el primer día del 2020. La jornada inicia a las 07:30 cuando el Brighton reciba al Chelsea. Otro de los partidos atractivos que tendrá este día será entre el Arsenal y Manchester United, dos grandes clubes que no han tenido el desempeño esperado esta temporada. El City recibirá al Everton en Etihad.

01 Jan 20, 03:01:01
Brighton 1-1 Chelsea | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Chelsea no pudo ante el Brighton y apenas logró un empate a un gol en el primer partido del 2020. El español César Azpillicueta abrió el marcador a los 10 minutos de juego. El empate llegó por intermedio de Jahanbakhsh a los 84 minutos.

31 Dec 19, 10:12:01
'El Candado' Pedro Ortiz, el Mejor Jugador del 2019 en encuesta de EL UNIVERSO
La prensa especializada dio su mayor votación por el exarquero del Delfín Pedro Ortiz como el Mejor Jugador de la temporada 2019. El esmeraldeño recibió el apoyo de 54 encuestados, de un total de 57, y 28 de ellos lo ubicaron como el primero en las preferencias de la lista de 10. La última actuación de Ortiz en la definición del título de LigaPro por penaltis contra Liga de Quito le permitió acaparar elogios y recibir la designación como el mejor del torneo.

31 Dec 19, 10:12:01
Ecuador sub-23, en la recta final rumbo a Preolímpico de Colombia
Un nuevo desafío tendrá el DT Jorge Célico. El argentino comandará a la selección sub-23 de Ecuador, que competirá a partir del 18 de enero en el Preolímpico de Colombia con la mira puesta en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Después de su 'graduación' como técnico, como él calificó al 2019 por haber ganado con la mini-Tri el título del Sudamericano sub-20 y llevarla a ser tercera en el Mundial de Polonia, el profesional, de 55 años, va inundado de ilusión al país vecino con la idea de clasificar por primera vez al combinado nacional a unos olímpicos.

31 Dec 19, 10:12:01
Delfín, campeón de Ecuador, se va de pretemporada a Colombia
Después de alcanzar la gloria en el 2019, Delfín alista maletas para viajar este sábado a Cali, Colombia, donde el equipo realizará la pretemporada, y el DT español Ángel López conocerá al plantel con el cual buscará emular o superar la campaña de Fabián Bustos, su antecesor, quien llevó al club cetáceo a ser campeón de la LigaPro. "Me encantó todo lo que me contaron de Delfín", declaró el ibérico, antes del viaje a Cali, donde el plantel permanecerá hasta el 18 de enero.

31 Dec 19, 10:12:01
El Nacional no está 'para pagar por préstamos (de jugadores)'
Sin querer revelar los nombres, la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, anticipó que tiene todo arreglado para el fichaje de seis futbolistas, quienes llegarán al cuadro criollo liberados de sus anteriores clubes, pues afirmó que este año su equipo no erogará dinero por préstamo de jugadores.

31 Dec 19, 10:12:01
Jhon Narváez, 'contento' por llegar a Macará
Con el objetivo de "hacer bien las cosas" en Macará, su nuevo equipo, el defensa ecuatoriano Jhon Narváez aseguró sentirse "muy contento" por regresar al país y agradeció "la confianza" del club de Ambato. "La idea es realizar una buena Copa Libertadores", declaró el esmeraldeño, de 28 años, en alusión a uno de los torneos en que competirá el cuadro celeste en el 2020, y que lo hará desde la segunda fase.

31 Dec 19, 10:12:01
Diego Forlán: No tengo miedo al fracaso
El sábado Diego Forlán (40 años) le dijo adiós al balón y a los botines, pero no al fútbol pues ahora asume la dirección técnica del Peñarol, una nueva faceta del excapitán de la Celeste. El homenaje fue entre figuras internacionales, quienes son mucho más que excompañeros: son amigos, como los argentinos Javier y Diego Milito, Esteban Cambiasso, Andrés D'Alessandro, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, Diego Lugano, Diego Pérez, Cristian Rodríguez o Luis Suárez. Antes de la despedida, Forlán dialogó con La Diaria, de Uruguay.

31 Dec 19, 05:12:01
Premier League: fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo la 21° jornada
La Premier League no se detiene y este 1 de enero de 2020 se jugará la 21° jornada de la liga con el Arsenal vs. Manchester United como el partido estelar de la fecha. Otro de los duelos importantes que se jugarán este miércoles será el del Manchester City ante Everton. Los ciudadanos deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir pensando que es posible acercarse al líder Liverpool, que completará la fecha el jueves 2 de enero ante el Sheffield United.

31 Dec 19, 12:12:01
Arsenal vs. Manchester United: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Arsenal y Manchester United protagonizarán el que será, sin duda, el duelo más atractivo de la fecha 21 de la Premier League. Con suerte distintas ambos elencos llegan a este compromiso. Arsenal, de la mano de Mikel Arteta, buscará reivindicarse con su público luego de la dolorosa derrota en el clásico ante Chelsea luego de estar en ventaja durante 81 minutos. Mientras que el conjunto de Ole Solskjaer buscará su segunda victoria al hilo para acercarse a los puestos de Champions League. Los Red Devils ocupan actualmente el quinto lugar.

31 Dec 19, 09:12:01
Manchester City vs. Everton: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Motivados por su victoria 2-0 ante el Sheffield United, el Manchester City no ha perdido la esperanza por alcanzar al superlíder Liverpool y enfrentará a un duro Everton con la intención de seguir sumando puntos que lo acerquen a la lucha por el primer lugar. Everton llega de dos victorias consecutivas al mando del italiano Carlo Ancelotti. Canales que transmiten Manchester City vs. Everton El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

31 Dec 19, 09:12:05
El cronograma de Barcelona SC para la pretemporada 2020; el 2 de enero parten rumbo a Manta
Con Fabián Bustos al mando de Barcelona SC, los canarios ya preparan su pretemporada del 2020 con miras a los tres frentes que deberán disputar: Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador. -- Comunicado oficial: Cronograma Pretemporada 2020

31 Dec 19, 08:12:50
Paúl Vélez y Michael Estrada, mejor DT y futbolista ecuatorianos del 2019 según Diario El País de Uruguay
La sección de deportes de Diario El País de Uruguay, Ovación, publicó los resultados de la encuesta donde se escogieron a los mejores jugadores de América, al mejor entrenador y el once ideal del 2019. También se escogió al mejor jugador por país, donde Michael Estrada, de buen año con Macará, ganó como el mejor futbolista ecuatoriano. Gabriel Barbosa, héroe de Flamengo en la final de Libertadores ante River Plate, fue elegido como el mejor jugador del 2019. En esta clasificación Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, quedó en puesto 16.