viernes, 3 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jan 20, 05:01:40
Demanda de Arturo Vidal contra el FC Barcelona no tendrá repercusiones

La decisión de Arturo Vidal de demandar al FC Barcelona por una disputa sobre el pago de bonos no afectará su estatus en el equipo, dijo el entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde. Los abogados del mediocampista chileno presentaron una demanda ante el sindicato de futbolistas de España (AFE) por un supuesto bono impago de 2,4 millones de euros (2,68 millones de dólares).

03 Jan 20, 05:01:18
César Vigevani es el nuevo técnico de Binacional, rival de Liga de Quito en la Libertadores
El entrenador argentino César Vigevani dirigirá al campeón peruano Binacional, que este año juega la Copa Libertadores 2020, informó este viernes la institución deportiva. Binacional integra el Grupo D de la Copa Libertadores, en el que se enfrentará a River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Liga de Quito de Ecuador. Vigevani inició su carrera como DT en Ecuador al mando de River Ecuador,ahora Guayaquil City (2008), Liga de Portoviejo (2011 / 2014), Imbabura SC (2012), Mushuc Runa (2013).

03 Jan 20, 05:01:53
Salida de Rafael Dudamel como técnico de Venezuela tiene sus consecuencias
La salida de Rafael Dudamel de la selección venezolana es y será una de las noticias del 2020. El técnico deja al equipo huérfano a tres meses de comenzar el reto más ilusionante y prometedor de su historia: las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Una decisión que ha generado mucha polémica por los motivos y la situación que atraviesa el grupo, pero que parte de la hinchada ha aplaudido. La que nunca estuvo a la par del técnico, según diario AS de España.

03 Jan 20, 05:01:02
Espanyol vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 19 de La Liga de España 2019-2020
El FC Barcelona, líder de La Liga de España, visita este sábado 4 de enero (15:00 de Ecuador) al Espanyol, colista, en un derbi inicialmente muy desigual por la situación de ambos en la tabla. Canales que transmiten Espanyol vs. FC Barcelona El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

03 Jan 20, 05:01:02
Getafe vs. Real Madrid: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 19 de La Liga de España 2019-2020
El Real Madrid, segundo de La Liga a dos puntos del FC Barcelona, estrenará su 2020 jugando un derbi, visitando al Getafe, este sábado 4 de enero a partir de las 10:00 (de Ecuador). Canales que transmiten Getafe vs. Real Madrid El partido lo transmite DirecTV (610/1610) para Ecuador.

03 Jan 20, 04:01:02
Muerte de José Manuel Moreiras, exfutbolista de Olmedo y Audaz Octubrino, es investigada en República Dominicana
El exfutbolista José Manuel Moreiras falleció en República Dominicana el pasado 29 de diciembre y el hecho está siendo investigado por las autoridades luego de que su familia responsabilizara a la Policía por su muerte. El mediocampista de pasado en el fútbol ecuatoriano, en equipos como Olmedo, Liga de Loja, Audaz Octubrino y Liga de Portoviejo, fue internado tras ser detenido; pero ocho días más tarde falleció en el hospital Francisco Moscoso Puello "a causa de severos golpes en el abdomen".

03 Jan 20, 03:01:38
Liverpool vs. Everton es el plato fuerte de la tercera ronda de FA Cup
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que se encuentra en una situación complicada de cara al partido del domingo, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en el derbi de la ciudad contra el Everton, debido a las varias lesiones que tiene el líder de la Premier.

03 Jan 20, 02:01:18
Zlatan Ibrahimovic fue presentado por el AC Milan y de inmediato marcó su primer gol
Zlatan Ibrahimović fue presentado por el AC Milan este viernes tras firmar su contrato y ya marcó su primer gol con la camiseta lombarda. El delantero de 38 años participó en un amistoso frente al Rhodense, equipo amateur de la sexta categoría del fútbol italiano. 9 a 0 fue el marcador. El sueco jugó 45 minutos y anotó un gol luciendo el número 21 en el dorsal.

03 Jan 20, 02:01:24
Pep Guardiola: Normalmente fracaso todos los años desde que gané el sextete con el FC Barcelona
Pep Guardiola respondió con ironía cuando un periodista inglés le consultó este viernes, en la rueda de prensa antes del partido del sábado ante el Port Vale por la FA Cup, si tenía que aceptar que este año tenía que aceptar que era un fracaso. Pep "I fail every year since I won six titles with Barça. I accept everything my friend" #Pep pic.twitter.com/OcBmRj5NR1

03 Jan 20, 02:01:39
El Nacional apuesta por fichajes de experiencia
Sin anuncios previos, El Nacional esperó a una presentación colectiva para hacer oficial sus fichajes para este año. Un total de cinco jugadores se suman a la plantilla que dirige el colombiano Eduardo Lara, quien destacó la suma de elementos experimentados al equipo. Los criollos ficharon en varias de sus líneas. En defensa con Juan Carlos Paredes y Henry Quiñónez; en el medio campo con Nicolás Dávila, Pedro Quiñónez y Holguer Matamoros. Además la directiva adelantó que tienen definido con otros tres jugadores, a la espera de firmar contratos para su presentación.

03 Jan 20, 02:01:34
Alejandro Frezzotti y Alejandro Manchot llegan a Aucas a cumplir con "un desafío muy lindo"
Los argentinos Alejandro Frezzotti y Alejandro Manchot, de 35 y 31 años, en ese orden, se enfundaron este viernes 3 de enero la camiseta de Aucas, equipo que defenderán en el 2020. Ambos coincidieron en parte de sus declaraciones. "Es un desafío muy lindo", afirmaron al arribar al aeropuerto Mariscal Sucre, en alusión a que buscarán llevar al protagonismo al ídolo quiteño, club que además de la LigaPro y la Copa Ecuador tendrá que afrontar la Copa Sudamericana, torneo donde el oponente será Vélez Sarsfield de Argentina.

03 Jan 20, 01:01:12
Williams Riveros, nuevo jugador de Barcelona SC por las próximas cuatro temporadas
Williams Riveros será jugador de Barcelona SC por las próximas cuatro temporadas. "Tengo muchas ganas, ambición y hambre de gloria. Quiero triunfar con Barcelona", dijo el paraguayo a periodistas en su arribo al país para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Fabián Bustos. pic.twitter.com/vcab6jnuf8

03 Jan 20, 12:01:11
Daniel Néculman ficha por Deportivo Cuenca y este será su equipo 16
Un trotamundos del fútbol llega al Deportivo Cuenca. El delantero argentino-ecuatoriano Daniel Néculman fichó por el club morlaco, y a sus 34 años este será el equipo número 16 en su carrera deportiva. Confirmamos la llegada de un delantero argentino - ecuatoriano con experiencia y mucho gol. Daniel Néculman se sube al #ExpresoAustral 2020. pic.twitter.com/LaXmkbE0hn

03 Jan 20, 10:01:35
Traspaso de Carlos Garcés a Barcelona SC está "estancado por lo económico"
Un desacuerdo en la parte económica entre los dirigentes de Barcelona SC y Delfín mantiene "estancado" el fichaje de Carlos Garcés con la institución torera, aseguró este viernes Jean Rocafuerte, Gerente Deportivo de los cetáceos. Rocafuerte además agregó que "Barcelona no está como para darnos los números que estamos pidiendo (por la compra)". "Aún no hay nada concreto con el tema de Garcés, hoy van a conversar los presidentes (de ambos clubes), hasta el momento está estancado por lo económico", dijo el directivo manabita a La Radio Redonda.

03 Jan 20, 09:01:08
Pretemporada de Barcelona SC en Manta se inició con varias novedades
Con la participación de los uruguayos Bruno Piñatares y Jonatan Álvez, el Barcelona Sporting Club inició su pretemporada en el complejo del club Los Galácticos, ubicado en la parroquia Colorado del cantón Montecristi. Esta mañana, el cuadro torero oficializó la contratación del volante Piñatares, quien anoche llegó con el resto de sus compañeros, entre ellos, Alvez y los argentinos Emanuel Martínez, Javier Burrai y Damián Díaz.

03 Jan 20, 08:01:25
Triunfo y asistencia para Wayne Rooney en su debut con el Derby County
El atacante Wayne Rooney tuvo un estreno feliz por el Derby County (2ª división inglesa), ayudando con una asistencia a la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Barnsley, en la 26ª jornada de la Championship (segunda división inglesa). Rooney, de 34 años, fue además el capitán del equipo por decisión del entrenador Philip Cocu, exjugador del Barcelona y del que el propio Rooney es ahora ayudante técnico.

03 Jan 20, 08:01:32
Zlatan Ibrahimovic: A los 38 años he recibido más ofertas que a los 28
Zlatan Ibrahimovic dijo este viernes que hay más demanda por su juego ahora que tiene 38 años que hace una década, y destacó que está adaptando su juego a medida que el tiempo pasa. El delantero fue presentado oficialmente como refuerzo del AC Milan, donde jugará por seis meses siete años después de vestir su camiseta por primera vez. El conjunto rojinegro ocupa el puesto 11 de la Serie A y viene de caer 5-0 ante Atalanta.

03 Jan 20, 08:01:45
Enner Valencia con opción de fichar en Turquía
​En las últimas horas la prensa de Turquía da como un hecho la llegada del delantero ecuatoriano Enner Valencia al Besiktas. El mexicano Tigres lo cede en préstamo, con una opción de compra por siete millones de dólares. El atacante llegó a Tigres el 2017 y destacó para la consecución del título del Torneo Apertura, sumó otros tres títulos de liga y el torneo Campeón de Campeones del balompié azteca; sin embargo, su rendimiento fue a la baja y en la última temporada sumó 30 partidos sin anotar. Su último gol anotó el 14 de abril a Lobos BUAP en el Torneo Clausura.

02 Jan 20, 10:01:02
'Nuevas metodologías' se abren terreno en el fútbol profesional de Ecuador
Si bien la llegada en 1988 del entrenador montenegrino Dusan Draskovic significó el primer gran golpe en las estructuras del fútbol en Ecuador, los clubes del balompié profesional nacional apuntan este año a un nuevo giro en la modernización de sus direcciones técnicas.

02 Jan 20, 10:01:02
Muere Don Larsen, autor de único juego perfecto en Serie Mundial de béisbol
Don Larsen, serpentinero que jugó para varios equipos y alcanzó la gloria del béisbol en 1956 con los Yanquis de Nueva York cuando lanzó el único juego perfecto sin hit en la historia de la Serie Mundial, falleció a los 90 años. Murió de cáncer en el esófago en Hayden, Idaho, informó su agente Andrew Levy. En un mensaje publicado en redes sociales, su hijo Scott dijo que el ex pitcher fue diagnosticado con cáncer poco después de viajar a San Luis en agosto.

02 Jan 20, 10:01:02
En marzo se definirá a los pilotos con más resistencia del Campeonato de Larga Duración de Karting
La gran final del Campeonato de Larga Duración de Karting se realizará el próximo 7 de marzo, según anunció el Kartódromo Cotopaxi. En esta prueba, los ganadores absolutos se harán acreedores a un cupo para participar en la carrera 24 Horas de Italia, que se realizará en el circuito internacional de Adria, considerada como una de las más famosas del planeta en este formato y que convoca a los mejores exponentes del mundo. El Kartódromo Cotopaxi cerró la temporada ratificando su condición de ser el mejor escenario deportivo del país.

02 Jan 20, 10:01:02
La Fedesmeraldas reconoce el esfuerzo de sus deportistas
La piscina de la Federación Deportiva de Esmeraldas (FDE) fue el escenario donde se dieron cita cerca de 280 deportistas para recibir el homenaje que las autoridades de la entidad provincial les brindaron. Participaron en el agasajo los seleccionados que intervinieron en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, Guayas 2019, en los Juegos de Menores Azuay 2019 y en varias competencias nacionales.

02 Jan 20, 10:01:02
Richard Carapaz apunta con Ineos a repetir la gloria en Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz comenzó el 2020 con los colores de su nuevo equipo: el team Ineos, que lo presentó oficialmente el pasado miércoles, junto a otros dos fichajes para la temporada, el español Carlos Rodríguez y el australiano Rohan Dennis. Carapaz, campeón vigente del Giro de Italia, salta del Movistar Team al Ineos con una sustancial mejora salarial. Según La Gazetta dello Sport de Italia, Carapaz firmó por tres años con un jugoso sueldo anual de $1,65 millones, siendo diez veces más de lo recibido en Movistar.

02 Jan 20, 03:01:04
David Villalba asegura que no dudó para fichar por Delfín
El zaguero paraguayo David Villalba, de 28 años, afirmó sentirse "contento" porque jugará esta temporada en el Delfín, monarca del Ecuador. "Estoy feliz por llegar al campeón. Vamos a jugar la Copa Libertadores y tengo que adaptarme lo más rápido", declaró este jueves 2 de enero, tras arribar a Guayaquil. "Cuando mi empresario me habló sobre la posibilidad de venir, no lo pensé dos veces, ya que vengo a un equipo que en los últimos años ha peleado cosas importantes", acotó el guaraní, que se presentó como un central por izquierda.

02 Jan 20, 03:01:46
Liverpool vence al Sheffield United y mantiene su amplia diferencia en el primer lugar
El Liverpool, líder destacado de la Premier League, abrió su año 2020 con el mismo ritmo victorioso con el que acabó 2019, sumando este jueves una victoria en casa contra el Sheffield United (2-0), en el cierre de la 21ª jornada del campeonato. La última derrota liguera del Liverpool se remonta a hace un año, cuando el 3 de enero de 2019 cayó 2 a 1 ante el Manchester City. El egipcio Mohamed Salah (minuto 4) y el senegalés Sadio Mané (64) firmaron los tantos del campeón europeo y mundial en esta ocasión.

02 Jan 20, 02:01:56
Barcelona SC hace oficial el fichaje del arquero Javier Burrai
Javier Burrai jugará en Barcelona SC en el 2020. Así lo anunció el club en un comunicado oficial emitido este jueves, día en el que el plantel parte rumbo a Manta para la pretemporada. Antes del anuncio, el golero argentino pagó su cláusula de rescisión con Macará y quedó libre para fichar por Barcelona SC. Un valor total de 173 000 dólares -en cheque certificado- entregó el argentino a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el valor sea transferido a los escritorios de su exclub.

02 Jan 20, 01:01:41
Delfín inició pretemporada este jueves y ya alista su viaje a Cali
Con la presencia de dos nuevas contrataciones como las de Charles Vélez y Alexander Pereira, y sin la presencia de su cuota foránea, el cuadro de Delfín, actual campeón del fútbol ecuatoriano inició su pretemporada en Manta con 19 jugadores y bajo la mirada del técnico español Ángel López, dos días antes de su viaje a Colombia, donde proseguirá esta etapa inicial con miras a los torneos que el cuadro manabita disputará este año.

02 Jan 20, 12:01:32
Damián Frascarelli espera 'un buen torneo con Aucas'
El golero Damián Frascarelli arribó al país para sumarse a Aucas. El nacionalizado ecuatoriano llega como uno de los principales refuerzos de la plantilla oriental, club con el que tiene acuerdo por tres temporadas. Frascarelli llegó a Guayaquil y este viernes tiene previsto viajar a Quito para pasar los chequeos médicos, previo "a concretar el acuerdo con Aucas". Nacido en Montevideo, Frascarelli llegó al fútbol ecuatoriano en el 2017, jugó para Guayaquil City dos temporadas y el 2019 fichó por Barcelona.

02 Jan 20, 11:01:32
Fichajes en Ecuador: altas y bajas en el mercado de pases de Liga Pro 2020
Actualizado el 3 de enero, a las 17:17 Luego de haber finalizado la temporada con el título histórico de Delfín, los equipos que intervendrán en la Liga Pro 2020 ya han empezado a oficializar sus primeros fichajes, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas.

02 Jan 20, 11:01:26
Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador, según Diario Marca
Jordi Cruyff, hijo del legendario futbolista holandés Johan Cruyff, es el nuevo seleccionador de Ecuador por los próximos tres años, según Diario Marca de España. El español, que abandonó el banquillo del Chongqing Lifan de la primera división de China en diciembre, llegó a un acuerdo "hace más de dos semanas" con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según relata Marca. Esta será la tercera experiencia de Cruyff en los banquillos, ya que estuvo al mando del Maccabi Tel Aviv (2017) de Israel antes de llegar a China.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz se siente halagado porque Nasser Al-Attiyah lo considere su gran rival en Arabia Saudita

El piloto español Carlos Sainz afirmó que se siente halagado por el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del rally en autos y gran favorito para revalidar el título, quien aseguró que el madrileño es su gran rival para la carrera que comienza el domingo 5 de enero del 2020 en Arabia Saudita.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Russo comienza su nueva era con Boca Juniors y todas las figuras del equipo 'Xeneize'
Boca Juniors comenzó este viernes 3 de enero del 2020 la pretemporada con Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador y con todas las grandes figuras del club ante la mirada de las nuevas autoridades del 'Xeneize', que asumieron en diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso atrae las miradas en el primer rally Dakar en Arabia Saudita
La presencia del piloto español Fernando Alonso es el gran atractivo mediático del Rally Dakar de 2020, que comienza el domingo y que será el primero en Arabia Saudita, después de que la mítica prueba decidiera abandonar Sudamérica, su casa entre 2009 y 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic regresa al AC Milan: 'Buscaba la última descarga de adrenalina'
El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic celebró hoy su regreso al A.C Milan pues, a sus 38 años, representa "una última descarga de adrenalina para dar el máximo" sobre el terreno de juego, tal y como reconoció durante su presentación.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Máximo Banguera regresa al fútbol capitalino después de 12 años
La última vez que Máximo Banguera jugó en un equipo de la Capital fue en el Espoli. En el cuadro del 'Gallito' estuvo como titular en 53 ocasiones en Serie A. Jugó en la Serie B y se formó en las canteras de ese equipo. Su buena campaña en el arco policial le permitió dar un salto de calidad. Llegó a Barcelona SC para demostrar todo su potencial y lo logró. Sus buenos reflejos y su seguridad en el pórtico torero le permitió ser convocado a la Selección, donde peleó un puesto con otros jóvenes goleros como Alexander Domínguez. Eso sí, su carrera no estuvo alejada de polémicas. Sobre todo dentro de la cancha. En el 2015, durante un partido de la Libertadores frente al Atlético Nacional de Medellín, el experimentado golero amagó con desmayarse. Se botó al piso buscando ganar tiempo, ya que su equipo estaba perdiendo. Finalmente ese 'teatro' le costó una roja directa y la eliminación de su club en el torneo. Dos años después, Banguera se transformó en figura del club en el mismo torneo. Atajó penales ante el Palmeiras, en los cuartos de final de la Libertadores y permitió que su club sea semifinalista. Ahora en El Nacional, buscará ganarse el puesto de titular. Peleará con Johan Padilla, quien ha sido estelar en los últimos tres año en el cuadro criollo. Padilla estuvo en el 2019 convocado a la Selección en los últimos cinco amistosos del año. La directiva del club tenía previsto concretar su fichaje este viernes 3 de enero, para que se una de inmediato a la pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Cordón comparte la convocatoria de 'históricos' a la Tri y dijo conocer el trabajo de Jordi Cruyff
El Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FFF), Antonio Cordón, habló esta mañana sobre el proceso que se seguirá para nombrar al entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol. Según Cordón, el entrenador Jordi Cruyff es parte de una terna de técnicos que están en carpeta para dirigir a la tricolor. Incluso puso como plazo que hasta el 10 de enero se conocerá el nombre definitivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nuggets, Clippers, Jazz, Thunder y Heat ganan en jornada homenaje a David Stern
Los equipos favoritos a estar en los playoffs confirmaron su condición de ganadores con los Nuggets de Denver, Los Angeles Clippers, Jazz de Utah, Thunder de Oklahoma City y Heat de Miami en jornada especial de homenaje póstumo que los equipos dedicaron al comisionado emérito de la NBA, David Stern, quien falleció el miércoles a la edad de 77 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Ortiz irá al Delfín SC y Daniel Néculman llega al Deportivo Cuenca
Deportivo Cuenca confirmó este viernes 3 de enero del 2020 la contratación del delantero argentino nacionalizado ecuatoriano Daniel Néculman. Él se sumará a la pretemporada del equipo que arrancará el lunes 6 de enero, en la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes de Barcelona SC y Delfín se reunirán para acordar el fichaje del delantero Carlos Garcés
Para este viernes 3 de enero del 2020 está prevista una reunión entre los presidentes del Barcelona Sportint Club y Delfín SC, Carlos Alfaro Moreno y José Delgado, para acordar el traspaso del delantero Carlos Garcés, que fue figura en el campeonato cetáceo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol contrata a Jordi Cruyff por recomendación de Antonio Cordón
El último viernes laborable del 2019, el 27 de diciembre, Francisco Egas reunió a los vocales del Directorio de la Ecuafútbol en la sede del organismo en Guayaquil. Tenía novedades importantes: había designado al español Antonio Cordón como nuevo Director Deportivo, un anuncio que solo se difundió al público externo de la Federación tres días después, el 30 de diciembre. Egas conoció a Cordón el año pasado y ambos han desarrollado una espontánea química laboral. En su nuevo cargo, el exmánager de equipos como el Villarreal y Mónaco hizo una convincente exposición al titular de la FEF sobre quién debería ser el nuevo entrenador de la Selección. Su candidato era Jordi Cruyff, hispano-neerlandés de 45 años, con perfecto dominio del castellano e hijo de Johan, el mítico y rebelde abanderado de la 'Naranja Mecánica', gestor del juego ofensivo del Barcelona catalán. El nombre de Cruyff como recomendación de Cordón se escuchó formalmente en aquella reunión del 27 de diciembre, por parte de Egas, en la Federación, aunque en redes sociales la vinculación del DT a Ecuador ya sonaba con fuerza y frecuencia. Cordón y Cruyff trabajaron juntos en el Chongqing Lifan de China y, según contó Egas en la cita con los directivos, el DT tiene el aval del nuevo Director Deportivo que destaca en él tres valores principales: su conocimiento y lectura del juego, su capacidad para adaptarse a entornos nuevos y su apego al manejo de la tecnología en el fútbol. "El nuevo seleccionador debe tener la capacidad de entender el fútbol sudamericano y el fútbol ecuatoriano. También debe entender a la afición y buscar jugar vistoso", le dijo Cordón a este Diario, durante la semana pasada, al reflexionar sobre el modelo de DT para la Tricolor. Otro detalle importante para que Cruyff encaje en el nuevo esquema propuesta por la Ecuafútbol es el desarrollo de un plan integral transversal que integre a las selecciones juveniles con el equipo mayor. Tras la aprobación de ! los vocales, la FEF decidió dar el 'OK' a la contratación del nuevo seleccionador, que tiene poco recorrido como entrenador: en el fútbol chino disputó 46 partidos entre el 2018 y 2019 (14 victorias, 14 empates y 18 derrotas). Antes fue entrenador del Maccabi Tel Aviv de Israel. Allí consiguió 29 triunfos, nueve derrotas y 12 caídas en 50 compromisos. En el equipo también fue Director Deportivo, función que había desempeñado antes en el club AEK de Chipre en la temporada 2010. Hace dos semanas, Cruyff se desvinculó del Chongqing Lifan y presenció el clásico español entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. El escenario catalán le es familiar: allí debutó como futbolista en 1994, en una discreta carrera profesional, siempre a la sombra de su célebre padre. El Manchester United, Alavés, Español, Celta, Metalurg y Valleta de Malta fueron los otros equipos en los que militó el exdelantero. Egas intentaba anunciar su acuerdo como seleccionador en la reunión del Directorio del próximo martes 7 en Guayaquil, pero una publicación de ayer del diario Marca de España le ha quitado el privilegio de la novedad. El medio dio por hecho la contratación, algo que este Diario también pudo constatar -vía consulta a fuentes de la Federación-. La noticia se regó en redes, pero hasta la tarde no hubo un pronunciamiento oficial del organismo nacional. A finales de diciembre, en un conversatorio con medios de Quito, Francisco Egas dijo que el nuevo seleccionador ganará un 50% más que su antecesor, Hernán Darío Gómez, cesado el 1 de agosto, tras un año de gestión y con ingresos de USD 1,5 millones por año: es decir Cruyff y su equipo técnico le costaría a la FEF más de USD 2,5 millones por año. Allí admitió que el Director Deportivo, sin dar su nombre, tuvo incidencia directa en la elección del nuevo seleccionador. ¿Cómo se financiará? Egas le dijo a los vocales, en la reunión del 27 de diciembre, que la economía de la organización es mejor, con relación al primer añ! o. El fin! anciamiento para el fichaje lo sostendrán las alianzas con auspiciantes y un mejor modelo de administración y ahorro de la Federación. El nuevo DT firmará un contrato por tres años.El 26 de marzo, Cruyff y sus nuevos dirigidos viajarán a Buenos Aires y ahí se enfrentarán con Argentina en el inicio de las eliminatorias. Será el debut del técnico europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor: 'Los errores se irán puliendo con orden'
Entrevista a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Nació en Guayaquil, el 11 de diciembre de 1982, entre su experiencia en el fútbol ecuatoriano está que entre el 2007 y 2010 fue secretario del Barcelona Sporting Club y también se desempeñó como funcionario de la Asociación de Fútbol del Guayas. En el 2017 asumió la presidencia del club Guayaquil City Fútbol Club y en el 2018 fue posesionado como presidente de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Los chequeos médicos de la 'U' se realizarán el lunes 6 y martes 7 de enero del 2020
El año de trabajos en Liga comenzará el lunes con los chequeos médicos de la plantilla, en la clínica Toa. La valoración de los galenos a los futbolistas se cumplirá entre ese día y el martes, según confirmó el médico del equipo, Richard Cabezas. Un total de 26 jugadores profesionales y cinco juveniles promovidos a la primera plantilla participarán de este primer proceso de trabajo, con el que se inaugura la pretemporada. El lunes está previsto que llegue el nuevo preparador físico: Hernán Torres, quien llegará con un asistente Marcelo Cabezas. El chileno Torres estará unos días y después volverá a su país a atender asuntos pendientes y volverá en mayo. Hasta tanto, Cabezas liderará el trabajo físico de los universitarios. Torres reemplaza a Roberto Teixeira, quien trabajó en el cuerpo técnico de Pablo Repetto hasta el final del torneo pasado. El conjunto azucena tendrá tres semanas de preparación antes de su primer reto: la final única de la Supercopa ante Delfín, el 1 de febrero en Guayaquil. El golero Adrián Gabbarini será uno de los últimos miembros de la plantilla en llegar. 'Gabba' arribará el miércoles e inmediatamente cumplirá con la revisión médica y luego pasará a los trabajos físicos y técnicos a las órdenes del uruguayo Repetto. Los universitarios se alistarán para un trajín importante de partidos en la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Ecuador. En el certamen continental tendrá que medirse con los colosos River Plate de Argentina y Sao Paulo, además del debutante Binacional de Perú. El trajín de partidos y la variedad de las competencias generó que el equipo buscase más refuerzos. Hasta el momento, Liga fichó a seis futbolistas (Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo, Davinson Jama, Luis Arce, Bryan Hernández y Ronny Medina). Con Corozo, el cuerpo técnico busca una alternativa en la defensa. El exMacará peleará por el puesto con Franklin Guerra y Carlos Rodríguez. Este último terminó su contrato con el e! quipo pero está interesado en quedarse y así se lo hizo saber a los dirigentes del Plaza Colonia, dueño de sus derechos deportivos. Las próximas horas son claves para confirmar los fichajes de Junior Sornoza, quien llegará a préstamo desde el Corintihians brasileño y de Marcos Caicedo, por quien se negocia con el Pachuca, dueño de sus derechos. Pese a las dificultades en la negociación, la dirigencia alba no se da por vencida y busca un acercamiento con Fluminense para un nuevo préstamo de Jefferson Orejuela. El mediocampista lleva dos temporadas a préstamo en el subcampeón del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Paco Perlaza, Luis David Adame y Roca Rey: lo mejor de Cali
La Feria de Cali 2019 culminó en las goteras del año viejo con triunfo doble de diestros de Colombia y México.

31 Dec 69, 05:12:00
Binacional de Perú contrató al DT César Vigevani, un conocedor del fútbol ecuatoriano
El entrenador argentino César Vigevani fue anunciado el miércoles 1 de enero del 2019 como nuevo entrenador del Deportivo Binacional, el vigente campeón del fútbol peruano que se prepara para disputar la Copa Libertadores y la Liga 1 de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
El holandés Jordi Cruyff sería el nuevo DT de Ecuador, según el diario Marca
El holandés-español Jordi Cruyff habría firmado un contrato de tres años para dirigir a la Selección ecuatoriana en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, en reemplazo del colombiano Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Solo 12 mujeres entre 572 participantes para el primer Dakar en Arabia Saudita
El estreno del Dakar en Arabia Saudí, donde hasta hace año y medio las mujeres tenían prohibido conducir, trae consigo una caída de la participación femenina en el rally con solo doce de ellas en la línea de salida, cinco menos que el récord de presencia femenina registrado el año pasado en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid y Barcelona mantienen su mano a mano antes de la Supercopa
Real Madrid y FC Barcelona estrenarán el 2020 con una prolongación en la 19ª fecha de su mano a mano en la cúspide de la Liga española, antes de viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España (del 8 al 12 de enero) junto a Valencia y Atlético de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Burrai pagó la rescisión de su contrato con Macará y ya puede firmar con Barcelona Sporting Club
El portero argentino Javier Burrai pagó USD 173 000 a Macará, para cubrir la rescisión de su contrato. Con ello, el deportista quedó listo para firmar su vínculo por cuatro años con Barcelona, club que lo pretende desde diciembre pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Los saques directos se transformarán en dólares para damnificados por los incendios en Australia
Los "aces" o saques directos que se produzcan durante la Copa ATP, que comienza este viernes 3 de enero del 2019 en tres ciudades australianas, se transformarán en dólares para ayudar a los damnificados por los incendios forestales que padece este país.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolverhampton, de Inglaterra, buscaría el fichaje del delantero ecuatoriano Leonardo Campana
El delantero Leonardo Campana al momento es jugador libre, tras finalizar su contrato con Barcelona. El atacante de 20 años, que formará parte de la selección ecuatoriana para el Preolímpico de Colombia, tendría una oferta de un club inglés.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Jan 20, 08:01:30
"Se ha complicado" (ENTREVISTA)


Días atrás exteriorizó su ilusión por llevar los colores de LDU y jugar junto a un referente del fútbol ecuatoriano como Antonio Valencia, sin embargo, este viernes Marcos Caicedo confesó que se a complicado” su traspaso al Rey de Copas.

]]>

03 Jan 20, 08:01:53
¡Énnerman sí tiene una puerta para volver a Europa! (VIDEO)

Gonzalo Vargas, representante de futbolistas ecuatorianos quien maneja a Énner Remberto Valencia, respondió al presidente de Tigres, quien aseguró que hasta el momento no ha recibido una propuesta concreta ni del Besiktas ni de él por el crack ecuatoriano.

]]>

03 Jan 20, 07:01:15
¡Contratan a un Mago que acaba de ser Campeón! (VIDEO)

Sigue dando muestras de que quiere pelear un boleto a la Primera A en la temporada 2020. Este viernes, el 9 de Octubre de Guayaquil confirmó el fichaje del enganche uruguayo Cristian –el ‘Mago’ Olivera.

]]>

03 Jan 20, 06:01:04
¡Problemas con uno de los convocados al Preolímpico! (ENTREVISTA)

Ya con miras a lo que será el Torneo Preolímpico ‘Colombia 2020’ en el que Ecuador tratará de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos y dar pelea en ‘Tokio 2020’, Jorge Célico confesó que existen problemas con uno de los convocados.

]]>

03 Jan 20, 06:01:39
"No quieren salir a tomar unas copas" (VIDEO)

Artífice principal del impresionante Liverpool que gobierna el fútbol mundial, Jürgen Klopp confesó cómo toman el haber completado un año entero sin derrotas en la Premier, habiendo cosechado la Champions, el Mundial y siendo súper líderes en Inglaterra.

]]>

03 Jan 20, 06:01:11
¡Maquinistas confirmados en el Expreso del Austro! (OFICIAL)

Quedó cerca de clasificar a la Copa Sudamericana en el 2019 y para el 2020, en el Club Deportivo Cuenca sueñan con cristalizar su regreso a la escena internacional, confirmando hoy la plantilla con la que iniciarán la pretemporada 2020.

]]>

03 Jan 20, 06:01:36
"Última dosis de adrenalina" (VIDEO)

Luego de que brindara sus primeras declaraciones al iniciar su segundo ciclo con el AC Milán, Zlatan Ibrahimovic convertiría su primer gol” con los rossoneris en un amistoso en el que golearon hoy 9x0 al Rhondese de la sexta división de Italia.

]]>

03 Jan 20, 05:01:06
Sacudón para Mou (VIDEO)

José Mourinho no se mostró nada optimista al referirse a la lesión muscular que sufrió Harry Kane en la parte posterior de su muslo izquierdo, confesando que espera aún más malas noticias” sobre la estrella del Tottenham Hotspurs.

]]>

03 Jan 20, 05:01:51
Renuevan a una pieza clave y fichan un nuevo foráneo (OFICIAL)

Siguen los movimientos en el mercado de pases del balompié nacional. Este viernes, el CD Olmedo que aspira a pelear una clasificación internacional en 2020, confirmó una renovación y un refuerzo extranjero este viernes.

]]>

03 Jan 20, 03:01:58
Jugador de oficio para el Hombre Nuevo

El elenco del Mushuc Runa sigue moviéndose en el mercado de transferencias, y este viernes por la tarde, logró llegar a un acuerdo con un importante volante de contención de nacionalidad ecuatoriana.

]]>

03 Jan 20, 03:01:48
"Muchos retos que alcanzar con este gran club" (ENTREVISTA)

Jhon Cifuente, uno de los bombazos del mercado de transferencias para la temporada 2020 en el fútbol ecuatoriano, habló de lo que significa haber fichado por el Delfín de Manta; actual campeón de nuestro fútbol.

]]>

03 Jan 20, 03:01:27
Un golazo en la industria de la comida rápida

McDonald’s Ecuador ha puesto en el mercado ecuatoriano la nueva hamburguesa Mushroom Deluxe, que es parte de la línea Signature Collection, servida con salsa Garlic Alioli -que es una salsa típica de la gastronomía mediterránea, formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo-, crujientes cebollas julianas rebosadas, champiñones salteados, y queso cheddar blanco; en pan brioche artesanal que se puede combinar con carne, pollo crispy o pollo grill.

]]>

03 Jan 20, 02:01:52
Cedido por el Cacique (FOTO)

Varias veces ha sido tajante al decir que sus deseos son los de establecerse en el fútbol de Chile y en algún momento en su selección nacional. Omar Carabalí, arquero también ecuatoriano, fue anunciado por su nuevo equipo.

]]>

03 Jan 20, 03:01:21
"Están haciendo las cosas bien y quería seguir en Ecuador" (AUDIO)

Damián Frascarelli fue el primero de los tres refuerzos que este viernes llegaron para Aucas y su temporada 2020. El portero ya se pudo la camiseta y habló con los medios de comunicación sobre sus expectativas.

]]>

03 Jan 20, 02:01:33
Estancados de momento

Para este viernes estaba programada una reunión en la que Barcelona y Delfín pretendían cerrar otro importante negocio, pero el mismo tendrá que esperar a futuros acuerdos. De momento todo quedó estancado.

]]>

03 Jan 20, 02:01:14
Banguera, La Tuka y dos más... (VIDEO)

Lucías Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, habló con los medios de comunicación después de presentar a sus cinco primeros refuerzos para la temporada 2020.

]]>

03 Jan 20, 02:01:53
"Desde el lugar que me corresponda" (AUDIO)

Jorge Célico, seleccionador nacional Sub 23 y principal de las divisiones formativas en nuestro país, mantuvo una charla extensa con Mundo Deportivo de radio Cobertura, para hablar de su situación.

]]>

03 Jan 20, 01:01:32
Ya viste oficialmente de amarillo

Este viernes por la tarde, después de que llegara a la ciudad de Guayaquil, finalmente la dirigencia del Barcelona Sporting Club confirmó a Williams Riveros como otro de sus refuerzos 2020.

]]>

03 Jan 20, 03:01:35
No ha sido transferido a Gallos Blancos

Más allá de rumores que tomaron fuerza incluso en México, este día viernes por la mañana, la dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas desmintió la venta del jugador que es considerado como su perla.

]]>

03 Jan 20, 01:01:54
Llamados a permitir el despunte del Rojo

Este viernes por la tarde, y encabezados por su presidenta, Lucía Vallecilla, el Club Deportivo El Nacional presentó de forma oficial a cinco refuerzos nacionales para la temporada 2020 en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jan 20, 08:01:25
Triunfo y asistencia para Wayne Rooney en su debut con el Derby County

El atacante Wayne Rooney tuvo un estreno feliz por el Derby County (2ª división inglesa), ayudando con una asistencia a la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Barnsley, en la 26ª jornada de la Championship (segunda división inglesa). Rooney, de 34 años, fue además el capitán del equipo por decisión del entrenador Philip Cocu, exjugador del Barcelona y del que el propio Rooney es ahora ayudante técnico.

03 Jan 20, 08:01:32
Zlatan Ibrahimovic: A los 38 años, he recibido más ofertas que a los 28
Zlatan Ibrahimovic dijo este viernes que hay más demanda por su juego ahora que tiene 38 años que hace una década, y destacó que está adaptando su juego a medida que el tiempo pasa. El delantero fue presentado oficialmente como refuerzo del AC Milan, donde jugará por seis meses siete años después de vestir su camiseta por primera vez. El conjunto rojinegro ocupa el puesto 11 de la Serie A y viene de caer 5-0 ante Atalanta.

03 Jan 20, 08:01:45
Enner Valencia con opción de fichar en Turquía
​En las últimas horas la prensa de Turquía da como un hecho la llegada del delantero ecuatoriano Enner Valencia al Besiktas. El mexicano Tigres lo cede en préstamo, con una opción de compra por siete millones de dólares. El atacante llegó a Tigres el 2017 y destacó para la consecución del título del Torneo Apertura, sumó otros tres títulos de liga y el torneo Campeón de Campeones del balompié azteca; sin embargo, su rendimiento fue a la baja y en la última temporada sumó 30 partidos sin anotar. Su último gol anotó el 14 de abril a Lobos BUAP en el Torneo Clausura.

02 Jan 20, 10:01:02
'Nuevas metodologías' se abren terreno en el fútbol profesional de Ecuador
Si bien la llegada en 1988 del entrenador montenegrino Dusan Draskovic significó el primer gran golpe en las estructuras del fútbol en Ecuador, los clubes del balompié profesional nacional apuntan este año a un nuevo giro en la modernización de sus direcciones técnicas.

02 Jan 20, 10:01:02
Muere Don Larsen, autor de único juego perfecto en Serie Mundial de béisbol
Don Larsen, serpentinero que jugó para varios equipos y alcanzó la gloria del béisbol en 1956 con los Yanquis de Nueva York cuando lanzó el único juego perfecto sin hit en la historia de la Serie Mundial, falleció a los 90 años. Murió de cáncer en el esófago en Hayden, Idaho, informó su agente Andrew Levy. En un mensaje publicado en redes sociales, su hijo Scott dijo que el ex pitcher fue diagnosticado con cáncer poco después de viajar a San Luis en agosto.

02 Jan 20, 10:01:02
En marzo se definirá a los pilotos con más resistencia del Campeonato de Larga Duración de Karting
La gran final del Campeonato de Larga Duración de Karting se realizará el próximo 7 de marzo, según anunció el Kartódromo Cotopaxi. En esta prueba, los ganadores absolutos se harán acreedores a un cupo para participar en la carrera 24 Horas de Italia, que se realizará en el circuito internacional de Adria, considerada como una de las más famosas del planeta en este formato y que convoca a los mejores exponentes del mundo. El Kartódromo Cotopaxi cerró la temporada ratificando su condición de ser el mejor escenario deportivo del país.

02 Jan 20, 10:01:02
La Fedesmeraldas reconoce el esfuerzo de sus deportistas
La piscina de la Federación Deportiva de Esmeraldas (FDE) fue el escenario donde se dieron cita cerca de 280 deportistas para recibir el homenaje que las autoridades de la entidad provincial les brindaron. Participaron en el agasajo los seleccionados que intervinieron en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, Guayas 2019, en los Juegos de Menores Azuay 2019 y en varias competencias nacionales.

02 Jan 20, 10:01:02
Richard Carapaz apunta con Ineos a repetir la gloria en Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz comenzó el 2020 con los colores de su nuevo equipo: el team Ineos, que lo presentó oficialmente el pasado miércoles, junto a otros dos fichajes para la temporada, el español Carlos Rodríguez y el australiano Rohan Dennis. Carapaz, campeón vigente del Giro de Italia, salta del Movistar Team al Ineos con una sustancial mejora salarial. Según La Gazetta dello Sport de Italia, Carapaz firmó por tres años con un jugoso sueldo anual de $1,65 millones, siendo diez veces más de lo recibido en Movistar.

02 Jan 20, 03:01:04
David Villalba asegura que no dudó para fichar por Delfín
El zaguero paraguayo David Villalba, de 28 años, afirmó sentirse "contento" porque jugará esta temporada en el Delfín, monarca del Ecuador. "Estoy feliz por llegar al campeón. Vamos a jugar la Copa Libertadores y tengo que adaptarme lo más rápido", declaró este jueves 2 de enero, tras arribar a Guayaquil. "Cuando mi empresario me habló sobre la posibilidad de venir, no lo pensé dos veces, ya que vengo a un equipo que en los últimos años ha peleado cosas importantes", acotó el guaraní, que se presentó como un central por izquierda.

02 Jan 20, 03:01:46
Liverpool vence al Sheffield United y mantiene su amplia diferencia en el primer lugar
El Liverpool, líder destacado de la Premier League, abrió su año 2020 con el mismo ritmo victorioso con el que acabó 2019, sumando este jueves una victoria en casa contra el Sheffield United (2-0), en el cierre de la 21ª jornada del campeonato. La última derrota liguera del Liverpool se remonta a hace un año, cuando el 3 de enero de 2019 cayó 2 a 1 ante el Manchester City. El egipcio Mohamed Salah (minuto 4) y el senegalés Sadio Mané (64) firmaron los tantos del campeón europeo y mundial en esta ocasión.

02 Jan 20, 02:01:56
Barcelona SC hace oficial el fichaje del arquero Javier Burrai
Javier Burrai jugará en Barcelona SC en el 2020. Así lo anunció el club en un comunicado oficial emitido este jueves, día en el que el plantel parte rumbo a Manta para la pretemporada. Antes del anuncio, el golero argentino pagó su cláusula de rescisión con Macará y quedó libre para fichar por Barcelona SC. Un valor total de 173 000 dólares -en cheque certificado- entregó el argentino a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el valor sea transferido a los escritorios de su exclub.

02 Jan 20, 01:01:41
Delfín inició pretemporada este jueves y ya alista su viaje a Cali
Con la presencia de dos nuevas contrataciones como las de Charles Vélez y Alexander Pereira, y sin la presencia de su cuota foránea, el cuadro de Delfín, actual campeón del fútbol ecuatoriano inició su pretemporada en Manta con 19 jugadores y bajo la mirada del técnico español Ángel López, dos días antes de su viaje a Colombia, donde proseguirá esta etapa inicial con miras a los torneos que el cuadro manabita disputará este año.

02 Jan 20, 12:01:32
Damián Frascarelli espera 'un buen torneo con Aucas'
El golero Damián Frascarelli arribó al país para sumarse a Aucas. El nacionalizado ecuatoriano llega como uno de los principales refuerzos de la plantilla oriental, club con el que tiene acuerdo por tres temporadas. Frascarelli llegó a Guayaquil y este viernes tiene previsto viajar a Quito para pasar los chequeos médicos, previo "a concretar el acuerdo con Aucas". Nacido en Montevideo, Frascarelli llegó al fútbol ecuatoriano en el 2017, jugó para Guayaquil City dos temporadas y el 2019 fichó por Barcelona.

02 Jan 20, 11:01:32
Fichajes en Ecuador: altas y bajas en el mercado de pases de Liga Pro 2020
Actualizado el 2 de enero, a las 13:10 Luego de haber finalizado la temporada con el título histórico de Delfín, los equipos que intervendrán en la Liga Pro 2020 ya han empezado a oficializar sus primeros fichajes, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas.

02 Jan 20, 11:01:26
Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador, según Diario Marca
Jordi Cruyff, hijo del legendario futbolista holandés Johan Cruyff, es el nuevo seleccionador de Ecuador por los próximos tres años, según Diario Marca de España. El español, que abandonó el banquillo del Chongqing Lifan de la primera división de China en diciembre, llegó a un acuerdo "hace más de dos semanas" con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según relata Marca. Esta será la tercera experiencia de Cruyff en los banquillos, ya que estuvo al mando del Maccabi Tel Aviv (2017) de Israel antes de llegar a China.

02 Jan 20, 11:01:02
Liverpool 2-0 Sheffield United | Fecha 21 | Premier League 2019-2020
Con goles de Salah y Mané, Liverpool derrotó 2-0 al Sheffield United en Anfield y sumó su 19na victoria en 20 partidos disputados en la actual Premier League. Los Reds comandan la liga con 58 puntos en 21 partidos. Aún no conocen la derrota.

02 Jan 20, 10:01:31
¿Cuánto dinero ganará Richard Carapaz en su nuevo equipo?
Richard Carapaz fue anunciado el 2 de septiembre de 2019 como nuevo refuerzo del Team Ineos, equipo británico de ciclismo. Sin embargo, el vínculo con su nuevo equipo comenzó recién a partir de este mes de enero de 2020.

02 Jan 20, 10:01:41
Los goles de Luis Amarilla no regresan al Ecuador
Una vez que Universidad Católica no adquirió los derechos del goleador Luis Amarilla, el futbolista paraguayo anunció que está muy cerca de fichar por un equipo de la MLS de Estados Unidos. "Hay posibilidades de quedarme en Vélez Sarsfield con el cual tengo dos años más de contrato. Pero también hay una buena oferta y se está analizando. Minnesota (United Football Club) se llama el club de la MLS y están apostando fuerte", publicó el portal goal.com.

02 Jan 20, 10:01:43
A tres meses de la eliminatoria, Rafael Dudamel renunció a la selección de Venezuela
​R​afael Dudamel presentó su renuncia a la dirección técnica de la selección venezolana de fútbol, "la relación con la directiva se fue deteriorando", fue lo que argumentó el estratega, quien deja a la vinotinto a tres meses del arranque de la eliminatoria al Mundial Qatar ​2022. ​Seleccionador desde el 2016, este jueves Dudamel presentó su dimisión, y desde Brasil se anuncia el acercamiento para hacerse cargo de Atlético Mineiro.

02 Jan 20, 10:01:49
Javier Burrai pagó su cláusula de rescisión con Macará y quedó libre para fichar por Barcelona SC
El golero argentino Javier Burrai pagó su cláusula de rescisión y quedó libre para fichar por Barcelona SC. Un valor total de 173 000 dólares -en cheque certificado- entregó el argentino a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el valor sea transferido a los escritorios de Macará, su exclub.

02 Jan 20, 09:01:32
Facundo Affranchino, fichaje de Olmedo
El volante argentino Facundo Affranchino, de 29 años, fue anunciado por el club Centro Deportivo Olmedo -en su cuenta de Twitter- como fichaje para la temporada 2020. Villa Dálmine, de la Primera Nacional de Argentina (segunda división), fue el último equipo en el que jugó Affranchino, donde estuvo en la cancha en nueve encuentros.

02 Jan 20, 09:01:50
Anderson Julio: El fútbol mexicano es muy rápido, el que me gusta jugar
​En filas de Atlético San Luis, Anderson Julio expresó su satisfacción por el fichaje que lo tendrá en el cuadro mexicano por las próximas tres temporadas. Julio ya trabaja en San Luis de Potosí, sede de su nuevo club, y entre sus primeras expresiones dijo que el balompié azteca es el ideal para su estilo de juego. "​Es un fútbol muy rápido​, el que me gusta jugar​. Estoy muy contento de estar aquí​,​ en esta institución"", dijo el volante imbabureño.

02 Jan 20, 08:01:25
Leonardo Campana en la órbita de Wolverhampton
​El portal Sky Sports anunció este jueves la reactivación de la posibilidad que tiene el delantero Leonardo Campana para fichar por el Wolverhampton en la Premier League. El atacante no define su situación con Barcelona SC y podría apuntar a un futuro en Europa.

02 Jan 20, 08:01:36
Bruno Piñatares y William Riveros tienen todo acordado con Barcelona, dice el presidente de Delfín
El presidente del Delfín, José Delgado, confirmó en una charla con varios periodistas que los jugadores Bruno Piñatares y Willliam Riveros no seguirán en el equipo de Manta porque ya tienen "todo arreglado" con Barcelona, que aún no los anuncia como fichajes. El dirigente manabita dijo que "solo falta firmar". "Ambos jugadores me han manifestadi el deseo de no seguir en el club e ir a Barcelona", dijo Delgado esta mañana, hablando sobre las novedades del campeón de la Liga Pro 2019 que partirá a Colombia a hacer su pretemporada.

02 Jan 20, 04:01:01
Antonio Cordón: No se puede traer a un seleccionador que solo mire para él
El inicio del nuevo año trajo consigo otro plazo incumplido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuyo presidente, Francisco Egas, dijo el mes pasado que el 1 de enero del 2020 tendría "trabajando" oficialmente en la Tricolor a un director técnico, mas aún se desconoce al elegido. A la tarea pendiente de seleccionar a un profesional al frente del equipo nacional de mayores se unió el español Antonio Cordón (56 años), a quien la Ecuafútbol 'fichó' para el recién instituido cargo de director deportivo del ente.

02 Jan 20, 04:01:01
Jorge Barraza: De aquel hachazo brotó este retoño: Erling Haaland
A treinta años de su debut futbolístico, a Roy Keane le costaría jugar hoy. Centrocampista enérgico y ganador, sin duda, aunque su grado de crispación y brutalidad no encajarían en el reglamento actual ni en la forma civilizada en que se entiende ahora el juego. No obstante, mientras reinó la estulta permisividad arbitral, fue capitán del Manchester United y de la Selección de Irlanda. Si en el presente creemos que Sergio Ramos es un zaguero duro y bravucón, es porque no recordamos o no hemos visto bien a Roy Keane, un cuerpo infestado de violencia.

01 Jan 20, 10:01:01
José Balza, venezolano, es el flamante delantero de Macará
El delantero venezolano José Balza, de 22 años, defenderá en esta temporada la camiseta de Macará, institución que anunció su fichaje –a través de la red social Twitter– en el último día del año pasado. Considerado como un futbolista con mucho futuro en su país, el llanero será uno de los llamados a hacer olvidar al delantero Michael Estrada, goleador celeste en el 2019 con 17 tantos, quien fue transferido al Toluca de México.

01 Jan 20, 10:01:01
Barcelona SC viaja este jueves a Manta por pretemporada
El tiempo apremia y Barcelona no quiere perder ni un segundo para tratar de que el 2020 sea exitoso. Después de dos días de descanso (31 de diciembre y 1 de enero), el plantel regresará hoy a los entrenamientos en el estadio Monumental, y en la tarde tiene previsto viajar a Manta, ciudad escogida por el técnico Fabián Bustos para continuar con la pretemporada.

01 Jan 20, 10:01:01
Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, con su meta olímpica en el 2020
La meta para este año para la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la mayor cantidad de deportistas y tratar de alcanzar una presea en el evento mundial. Según detalló Luis Zambrano, presidente de la nacional de halterofilia: "Dentro de los objetivos en el presente ciclo olímpico está el de posesionarnos a nivel continental y mundial, como uno de los países con mayor resultado técnico-deportivo y se pretende alcanzar como deporte; llegar al podium olímpico en Tokio2020".

01 Jan 20, 10:01:01
Boxeo de Ecuador premia a los que le 'pegan' al triunfo
Lo más selecto del boxeo ecuatoriano, como el vicecampeón Mundial y Panamericano, Julio Castillo Torres, fue parte de la Gala del Boxeo Ecuatoriano, que se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Manabí, en Portoviejo. El acto lo presidió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), Álex González, quien estuvo acompañado de varias autoridades que entregaron reconocimientos a los pugilistas de mejor desempeño a lo largo de la temporada 2019.