lunes, 6 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jan 20, 04:01:16
En Liga de Quito detallan por qué no contrataron a Marcos Caicedo

El tema económico fue el principal impedimento en la negociación de Liga de Quito para contratar al extremo zurdo Marcos Caicedo. El Grupo Pachuca, dueño de los derechos deportivo del jugador, solo accedían a ceder al jugador si lo vendían, explicó Esteban Paz, directivo de los universitarios.

06 Jan 20, 02:01:57
Júnior Sornoza: A Liga de Quito le tienen un respeto enorme en Sudamérica
Tras 3 temporada en Brasil, Júnior Sornoza volvió al fútbol nacional y espera despuntar con Liga de Quito en esta temporada, en la que afrontarán la Liga Pro, la Copa Ecuador y el grupo D de la Copa Libertadores, con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.

06 Jan 20, 01:01:26
Roberto 'Tuka' Ordóñez revela cuáles son sus objetivos con Emelec
Hoy arrancó la pretemporada de Emelec y la mayoría de sus jugadores asistieron a realizarse los chequeos médicos en el complejo de Los Samanes, al norte de Guayaquil. Entre los elementos eléctricos destacó la presencia de Roberto 'Tuka' Ordóñez, quien fue el sorpresivo fichaje de última hora.

06 Jan 20, 11:01:02
Guayaquil Sport Club realiza prueba de jugadores, bajo la tutela de Nelson Tapia, David Quiroz y Orlando Cedeño
Más de cien jóvenes acudieron la mañana de este lunes a la convocatoria abierta que organiza el equipo de segunda categoría Guayaquil Sport Club, en busca de nuevos talentos deportivos y humanos para dar marcha a un novedoso proyecto integral.

06 Jan 20, 09:01:30
Jorge Célico espera para completar nómina de la selección sub-23 que jugará el Preolímpico
No se inicia el Preolímpico y la Tricolor sub-23 ya presenta bajas. Una lesión dejó fuera a Jhojan Julio, con lo que el DT Jorge Célico busca su reemplazo, Edinson Mero (Santa Rita) se sumó al trabajo y sería la opción del seleccionador nacional. Julio presentó una dolencia en la rodilla y quedó descartado. El volante de Liga de Quito integra la nómina que la Ecuafútbol entregó a la Conmebol, pero en su caso se opta por un cambio, justificado.

06 Jan 20, 09:01:45
Impactante incendio se registró en la primera etapa del Rally Dakar 2020
Con intensidad arrancó la primera etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita. La competencia extrema de motores ya registro su primer siniestro con el incendio del auto del piloto francés Romain Dumas en el kilómetro 65, de la ruta Jeddah - Al Wajh (que comprende 752 Km). La sensación térmica, por estos días en el país del Golfo Pérsico es de 65 grados centígrados, pero esto no asusta a los competidores, sin embargo, la explosión del vehículo buggy DXX del equipo RD Limited sí provocó pánico.

06 Jan 20, 09:01:39
Hay división en directiva de Barcelona SC. El auspicio de un banco y la supervisión financiera serían las causas
El vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Xavier Salem, está molesto por las declaraciones emitidas por Ramón Barredo, dirigente del mismo equipo, quien asegura que el directorio que preside Carlos Alfaro Moreno no los ha tomado en cuenta en el armado de las comisiones, esto luego de filtrarse que hay una supuesta división interna debido a desacuerdos por el patrocinio de un banco. Barredo, en declaraciones para radio Caravana, se refirió esta mañana a rumores que hablan de una supuesta amenaza de renuncia masiva debido a desacuerdos por el auspicio de un banco.

06 Jan 20, 07:01:19
Fallece el arquero alemán Hans Tilkowski, quien encajó el "gol fantasma" en el Mundial de Fútbol de 1966
El exarquero de la selección alemana Hans Tilkowski, que encajó el "gol fantasma" de la final del Mundial-1966, falleció a los 84 años, anunció este lunes su familia a la agencia deportiva SID, filial de la AFP. El subcampeón del mundo en 1966, muerto luego de una larga enfermedad, fue conocido por haber encajado el "gol fantasma" más polémico de la historia del fútbol, durante la final perdida por 4-2 contra Inglaterra, en un partido que todavía da que hablar en Alemania.

05 Jan 20, 10:01:02
ExEmelec Carlos Moreno ficha por Atlético Huila
El defensor ecuatoriano Carlos Moreno fue anunciado como nuevo refuerzo del Atlético Huila de Colombia. El esmeraldeño, que entre el 2014 y el 2017 militó en Emelec, estuvo la temporada pasada en el Real Cartagena colombiano, donde fue una de sus figuras.

05 Jan 20, 10:01:02
Nuevo fichaje del Olmedo será demandado ante FIFA
El pasado 31 de diciembre, Olmedo de Riobamba anunció la llegada del volante argentino Facundo Affranchino; sin embargo, desde su país se informa que será demandado ante la FIFA por su último club, Villa Dálmine del ascenso gaucho. El cuadro argentino, en un comunicado, señaló que el futbolista mantiene contrato con la institución y que lo ha "roto" de "manera unilateral".

05 Jan 20, 10:01:02
Gabriel Achilier dejaría al Morelia
Llegó en el 2017 al fútbol mexicano para fichar por el Morelia. Ahí, el defensor machaleño Gabriel Achilier se consolidó como uno de los puntales de los monarcas e incluso ha sido su capitán, sin embargo, su ciclo estaría por concluir. De acuerdo con versiones de la prensa azteca, Achilier, de 34 años, quedaría fuera del plantel que adiestra el argentino Pablo Guede. El ecuatoriano hace la pretemporada con los monarcas e incluso actuó, el sábado, en un amistoso de su escuadra frente al Querétaro.

05 Jan 20, 10:01:02
Olmedo se arma para la nueva temporada
Olmedo hizo oficial a cuatro de sus nuevos jugadores para la temporada 2020. El Ciclón fichó un golero, un volante y dos delanteros, que se suman a una plantilla que mantiene su base con la renovación de varios de sus jugadores estelares de la pasada temporada. Andrés Felipe Quiñónez llega para el arco riobambeño. El jugador de 22 años proviene del Patria de la segunda división, donde cerró el año como arquero titular.

05 Jan 20, 10:01:02
Ser campeones es el objetivo de El Nacional
Con casi 15 años sin alcanzar un título, El Nacional buscará protagonismo esta nueva temporada. La dirigencia presentó varios fichajes de experiencia, con los que espera apuntalar un proyecto que tendrá entre sus objetivos promover a sus valores de la cantera. El último título criollo es el del 2006, un bicampeonato obtenido entre el torneo Clausura 2005 y el torneo siguiente. El club perdió protagonismo y aunque ha llegado a torneos internacionales estuvo distante de repetir sus glorias.

05 Jan 20, 10:01:02
Liga de Quito, en busca de completar su equipo
Liga de Quito espera reforzar su medio campo ante la inminente salida del volante esmeraldeño Jefferson Orejuela, cuyo destino estaría en México. La dirigencia maneja alternativas, mientras el plantel arranca su pretemporada hoy con chequeos médicos. Para ocupar la posición de Orejuela se busca un extranjero y una opción sería Felipe Gutiérrez, campeón con Chile de la Copa América 2015 y actual jugador del Sporting Kansas de la Mayor League Soccer.

05 Jan 20, 10:01:02
Juan Samudio y Derlis Florentín fueron en Barcelona SC lo mejor de Paraguay
La llegada a Barcelona del defensa Williams Riveros, una de las figuras del Delfín campeón 2019, hace recordar que el primer futbolista paraguayo contratado por los canarios fue Glubis Ochipinti, en 1963. Y aunque luego fueron fichados varios guaraníes de notable trayectoria en su país y a nivel internacional, como Roberto Paredes y Roberto Cabaña –ambos de paso intrascendente como toreros–, los que mejores resultados dieron fueron Juan Samudio y Derlis Florentín, que arribaron sin hacer ruido.

05 Jan 20, 10:01:02
Pablo Velázquez, delantero paraguayo, podría ser el sexto foráneo de Barcelona SC
Barcelona estaría en la busca de su sexto refuerzo extranjero. A los argentinos Javier Burrai, Emmanuel Martínez, al paraguayo Williams Riveros y a los uruguayos Bruno Piñatares y Jonatan Álvez se podría unir un nuevo elemento. Desde Paraguay se informó que el atacante Pablo Velázquez sería una opción del cuadro que adiestra el gaucho Fabián Bustos.

05 Jan 20, 10:01:02
'No descarto vestir la camiseta Barcelona SC', dice el atacante Carlos Garcés
Contar en Barcelona con el delantero Carlos Garcés es uno de los deseos que ha hecho público el técnico canario Fabián Bustos. La dirigencia canaria mantiene hermetismo con respecto al tema; sin embargo, el jugador campeón con Delfín deja en manos de la dirigencia cetácea su continuidad en el 2020. Garcés viajó la tarde del sábado pasado junto con la delegación mantense a Cali, donde los monarcas ecuatorianos realizan su petetemporada.

05 Jan 20, 03:01:07
¡Roberto 'la Tuka' Ordóñez es fichado por Emelec!
Emelec sorprendió este domingo con el anuncio de la contratación del delantero Roberto Ordóñez, campeón de la LigaPro 2019 con la divisa del Delfín. "Bienvenido al Bombillo", señala el club eléctrico en sus canales sociales y en su página oficial. Fotos publicadas por el intermediario de la negociación muestran a la Tuka firmando el contrato que lo liga a Emelec. También aparece el presidente del club azul, Nassib Neme. Según el mismo empresario -Luis Iván Reyes-, la Tuka firmó contrato por un año con los azules.

05 Jan 20, 03:01:21
De nuevo, Mario Balotelli es víctima de insultos racistas en una cancha de Italia
El delantero italiano Mario Balotelli fustigó a los hinchas del Lazio luego que fue de nuevo víctima de insultos racistas en la derrota de Brescia de 2-1 este domingo. El partido de la Serie A fue suspendido por unos minutos poco después de la media hora y se hizo un anuncio en el sistema de altavoces del estadio, mientras que el técnico del Lazio Simone Inzaghi gesticuló agitadamente hacia los hinchas visitantes para que parasen. Brescia estaba arriba en esos momentos 1-0 tras un gol de Balotelli, que había sido sujeto a abusos racistas previamente en el partido.

05 Jan 20, 03:01:32
Jugadores extranjeros están motivados por llegar a un "equipo grande" como Emelec
En medio del aplauso de un pequeño grupo de hinchas a los cuales se sumaron curiosos y usuarios del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, los uruguayos Facundo Barceló, Sebastián Rodríguez y el colombiano Alexis Zapata llegaron para reforzar a Emelec y unirse a la pretemporada azul que se inicia hoy en el complejo de Los Samanes.

05 Jan 20, 02:01:17
Rally Dakar: Vaidotas Zala gana la primera etapa en autos, Toby Price en motos
El lituano Vaidotas Zala (Mini John Cooper) y el australiano Toby Price fueron los vencedores, en categoría de autos y motos, respectivamente, de la primera etapa del Rally Dakar-2020, que comenzó este domingo en Arabia Saudita. Al volante de un Mini, Zala fue el sorprendente primer ganador del Dakar-2020 tras imponerse en la primera etapa, de 319 km de tramos cronometrados en Arabia Saudita.

05 Jan 20, 02:01:05
Vélez Sarsfield, rival de Aucas en Copa Sudamericana, es "vulnerable" según Alejandro Frezzotti
Aucas arrancó pretemporada con chequeos médicos, el equipo oriental se alista para enfrentar tres torneos esta temporada, con Copa Sudamericana como su reto internacional. El equipo inicia este lunes sus trabajo en campo y la plantilla ya pone la mira lo que será el duelo del 4 de febrero ante el argentino Vélez Sarsfield, primero de visita, para cerrar la serie dos semanas después en el Gonzalo Pozo.

05 Jan 20, 01:01:52
Qué puede pasar con el Abierto de Australia si los devastadores incendios continúan en ese país
Para el serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking de la ATP, los organizadores del Abierto de Australia deberían estudiar un aplazamiento del primer Grand Slam de la temporada si los incendios que afectan al país, y que han provocado ya 24 muertos, amenazan la salud de los jugadores.

05 Jan 20, 01:01:28
Hinchas no perdonan a Zlatan Ibrahimovic y vuelven a atacar su estatua en Suecia
La estatua de Zlatan Ibrahimovic en Malmö sufrió esta madrugada un nuevo ataque, si bien éste es el más duro de todos los recibidos hasta el momento. La figura inmortalizada del delantero sueco apareció derribada, sesgada a la altura de los pies y con la cabeza cubierta por completo con una camiseta de Suecia.

05 Jan 20, 01:01:57
Sebastián Guayasamín superó la primera etapa del Rally Dakar-2020
​Completó la jornada del Rally Dakar-2020 pero no estuvo lejos de algún percance. El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se ubicó en puesto 54 del tramo entre Jeddah y Al Wajh, un recorrido "divertido, pero complicado", dijo el capitalino.

05 Jan 20, 12:01:09
Emmanuel Martínez no tiene problemas para jugar con Damián Díaz en Barcelona SC
Tomar la batuta del medio campo del Barcelona Sporting Club es la principal tarea del enganche argentino Emmanuel Martínez, quien se encuentra ansioso por mostrar sus condiciones técnicas en la Noche Amarilla (el 18 de enero) y la Copa Libertadores (22 del mismo mes). Martínez se esfuerza al máximo en cada entrenamiento de los canarios, en el complejo Los Galácticos, en la ciudad de Manta. Espera superar el rendimiento que mostró en el Deportivo Cuenca, club en que jugó 54 partidos y marcó 10 goles desde julio del 2018.

05 Jan 20, 11:01:18
Liverpool, Chelsea y Derby County superan la tercera ronda de la FA Cup, Tottenham al 'replay'
El Liverpool, pese a jugar con un equipo lleno de habituales suplentes, superó 1-0 a su vecino Everton, este domingo en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en la que el Tottenham empató 1-1 en Middlesbrough y tendrá que disputar un nuevo duelo ante el mismo rival (replay).

05 Jan 20, 11:01:49
Mercado de fichajes de Ecuador: Liga de Portoviejo refuerza su ataque, Aucas contrata mediocampista
Con excepción de Universidad Católica, todos los equipos que intervendrán en el torneo LigaPro 2020, desde el próximo 14 de febrero, han realizado movimientos en el mercados de pases. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas.

05 Jan 20, 10:01:15
Liga de Portoviejo anunció el fichaje de Maximiliano Barreiro para reforzar su delantera
Liga de Portoviejo mueve también el mercado de jugadores para entrar al la LigaPro 2020. El cuadro manabita anunció en las últimas horas dos refuerzos en ataque, que se suman a otro tres fichajes anunciados en la última semana. Maximiliano Barreiro (34 años) vestirá de verde y blanco esta temporada. El atacante nacionalizado ecuatoriano estuvo en Aucas a inicio de la última temporada pero cerró el año en el fútbol de India. "Un goleador de raza", dijo del jugador, el cuadro manabita en su presentación.

05 Jan 20, 10:01:12
Stefanos Tsitsipas no pudo impedir la eliminación de Grecia de la ATP Cup a pesar de su victoria sobre Alexander Zverev
Fácil ganador de su partido frente a Alexander Zverev (6-1 y 6-4), Stefanos Tsitsipas no pudo impedir la eliminación este domingo de Grecia de la ATP Cup, prueba en la que Australia, que juega a domicilio, se clasificó para la siguiente fase de esta nueva competición por equipos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Extranjeros se sumarán a las prácticas de Técnico Universitario de Ambato

Los jugadores colombianos Steven Tapiero, Carlos Sinisterra y Juan David Jiménez se entrenarán con el equipo de Técnico Universitario desde el martes 7 de enero del 2020. Los futbolistas arribaron hoy, lunes 6 de enero, al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y fueron trasladados de inmediato a la ciudad de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál es el equipo con mejores fichajes para el 2020?
Barcelona y Delfín son los equipos que más incorporaciones han realizado en lo que va del 'mercado de piernas' del fútbol ecuatoriano. Entre las incorporaciones del 'Ídolo del Astillero' se encuentran fichajes destacados como el del zaguero paraguayo Williams Riveros y del volante uruguayo Bruno Piñatares, quienes fueron campeones nacionales con el Delfín en la temporada 2019. El cuadro canario también fichó al argentino Emmanuel Martínez, quien se destacó con el Deportivo Cuenca en el certamen del año pasado. El conjunto cetáceo, campeón nacional, fichó a John Jairo Cifuente, goleador del 2017, ante la partida de Roberto 'La Tuka' Ordóñez. Liga de Quito, subcampeón del 2019 y que volverá a jugar la Copa Libertadores, contará con Moisés Corozo, quien fue uno de los mejores zagueros del año pasado con el Macará. Hasta el 6 de enero del 2019, los 16 clubes habían concretado 98 fichajes para la temporada. Los equipos se alistan para el Campeonato nacional, que empezará el 16 de febrero y las copas internacionales. Aquí puede revisar los fichajes de su club.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniele De Rossi deja Boca y se retira del fútbol profesional a los 36 años para pasar tiempo con su hija
El centrocampista italiano Daniele De Rossi, ídolo del AS Roma, dejó Boca Juniors este lunes y se retiró del fútbol a los 36 años para pasar más tiempo con su hija mayor, que vive en Italia, según lo anunció él mismo en una rueda de prensa en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Junior Sornoza fue oficializado por Liga de Quito como refuerzo para la temporada 2020
El subcampeón del balompié ecuatoriano, Liga de Quito, oficializó en la tarde de este lunes 6 de enero del 2019, el fichaje del mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza, proveniente del

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Carlos Garcés solo saldrá del Delfín SC si existe una propuesta internacional
Carlos Garcés se entrena con normalidad con el primer equipo de Delfín, que realiza su pretemporada en Cali, Colombia. El delantero, que estuvo en conversaciones con Barcelona, seguirá en el club manabita, a menos que exista una propuesta del exterior, según dijo el presidente cetáceo, José Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se entrena en el país y se acopla a su nueva bicicleta
Como lo hizo el año anterior, Richard Carapaz se entrenará en Ecuador y solo viajará días antes de las carreras en las que competirá este 2020 con el Team Ineos.

31 Dec 69, 05:12:00
Henry Cangá se entrena con toda la plantilla de El Nacional en Tumbaco
Tras la fallida transferencia de Roberto Ordóñez a El Nacional, la directiva sigue trabajando en el armaje del equipo. Lucía Vallecilla, presidenta del club, le confirmó a este Diario el fichaje de Henry Cangá.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo marca un 'hat-trick' con la Juventus e Ibrahimovic empata en su regreso con el AC Milan
El delantero portugués Cristiano Ronaldo firmó un 'hat-trick' en la victoria de la Juventus frente al Cagliari (4-0), que coloca a los piamonteses como líderes provisionales de la Serie A, y Zlatan Ibrahimovic volvió a debutar con el AC Milan (12º) con un decepcionante 0-0 ante la Sampdoria (16ª).

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic debuta con el AC Milan, pero no puede evitar un nuevo tropiezo del equipo italiano
El sueco Zlatan Ibrahimovic debutó este lunes como nuevo delantero del Milan, al que llegó libre la semana pasada tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy, y, pese a regalar detalles de clase, no pudo evitar un deslucido empate 0-0 contra el Sampdoria en el milanés estadio San Siro.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca inició la pretemporada con 27 futbolistas, incluidos tres extranjeros y un nacionalizado
Con la presencia de 27 futbolistas, Deportivo Cuenca inició este lunes 6 de enero la pretemporada 2020. El técnico uruguayo Tabaré Silva reunió a los jugadores en un costado de la cancha de Huizhil, al sur de la capital azuaya, y después de 10 minutos arrancaron los trabajos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso tras reparar su automóvil: 'Quiero vivir el Rally Dakar hasta el final'
Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma consiguieron reparar el Toyota Hilux, con el que compiten en el rally Dakar, para poder seguir en carrera, aunque alejados de la cabeza tras perder dos horas y media durante la reparación.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec inició su pretemporada con la presencia de todos sus refuerzos
La plantilla de Emelec cumplió con los chequeos médicos y su primera práctica, en el complejo de Samanes, la mañana de este 6 de enero. Entre los convocados se destacaron los tres extranjeros nuevos, que llegaron el pasado 5 de diciembre. El colombiano Alexis Zapata, el argentino Facundo Barceló y el uruguayo Sebastián Rodríguez, asistieron por primera vez al complejo eléctrico, ubicado al norte de Guayaquil. Ellos cumplieron con los exámenes y pruebas dispuestas por el cuerpo médico, que encabeza Celio Romero. "Estoy muy emocionado por este nuevo reto, vengo a aportar para ser campeón", dijo Zapata el día de su arribo. Al igual que el colombiano, los otros nuevos extranjeros manifestaron su emoción por vestir la camiseta eléctrica. Además de los refuerzos extranjeros, también asistieron los nacionales Pedro Ortíz, Roberto Ordóñez, José Hernández y Jefferson Caicedo, nuevas incorporaciones del club. Óscar Bagüí fue uno de los únicos que conversó con los periodistas, que esperaron en los exteriores del complejo, respecto de lo que será la pretemporada del equipo. El lateral espera conformar un buen grupo entre jugadores jóvenes y de experiencia. "Si bien es cierto ahora soy el más grande del plantel, también hay muchos chicos con experiencia. Son 20 días de pretemporada que esperemos aprovecharlo al máximo", dijo el deportista de 37 años. Emelec viajará este miércoles 8 de enero a Alicante, para continuar con sus trabajos de pretemporada. Tienen programados dos amistosos en territorio español, ante el Es Sétif de Argelia, y el CFR Cluj de Rumania.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastían Guayasamín en puesto 71 en la segunda etapa del Dakar
El piloto Sebastián Guayasamín llegó en puesto 71, en la segunda etapa del Rally Dakar, que se cumplió este lunes 6 de enero del 2020, sobre 393 km en el desierto de Arabia Saudita. Este segundo día de carrera dejó como ganador, en autos, sudafricano Giniel De Villiers con un registro de 3 horas, 37 minutos y 20 segundos (03:37.20).

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa inició su pretemporada sin los futbolistas extranjeros
Autor Fabián MaisancheMushuc Runa comenzó su pretemporada sin la presencia de los jugadores extranjeros este lunes, 6 de enero del 2020. Los futbolistas foráneos, Iván Brun, Horacio Orzan, Leonardo Incorvaia, Maximiliano Fornari y Orlando Muriel, se sumarán a las prácticas entre el 8 y 10 de enero. Un día depues de su arribo al país y a la ciudad andina de Ambato.Mientras el entrenador Ricardo Dillon y su preparador físico, Fabián Vengas, trabajarán con 21 jugadores nacionales. El estratega Dillon informó que en esta semana se entrenarán a doble jornada en las canchas y el gimnasio del complejo deportivo intercultural Mushuc Runa, ubicado en la vía Ambato Riobamba."Vamos hacer protagonistas en el torneo", dijo Dillon a sus jugadores al iniciar las prácticas.Una de las últimas contrataciones del equipo indígena fue el defensa Armando 'la Bomba' Gómez. El ex jugador del Macará se sumará al 'ponchito' por una temporada. Los dirigentes no descartan la contratación de otros jugadores nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Mero reemplaza a Jhojan Julio en la Selección ecuatoriana Sub 23
Edinson Mero, extremo del Santa Rita de Vinces, se unió a la selección ecuatoriana de fútbol Sub 23 que disputará el Preolímpico en Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Controversia entre dirigentes de Barcelona SC revela acuerdos internos
Ramón Barredo, vicepresidente administrativo de Barcelona SC, reconoció que hay "grupos" en el Directorio del equipo, que estarían en desacuerdo respecto del manejo administrativo y financiero del cuadro porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
El mediocampista Junior Sornoza, el mejor fichaje de la temporada, ya se unió a los trabajos de Liga de Quito
Junior Sornoza se vio sin chances en el Corinthians. El nuevo entrenador Thiago Nunes empezó a contratar volantes y mediapuntas y el ecuatoriano empezó a gestionar su salida. Telefoneó a Pablo Repetto, uno de sus mentores en el fútbol y le preguntó si Liga de Quito estaba interesado en sus servicios.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona ha dominado la Super Copa de España durante 10 años
El acelerón competitivo proporcionado por el FC Barcelona en la última década, desde la edición del 2009, ha convertido al conjunto azulgrana en el gran dominador de la Supercopa de España, que desde el miércoles 8 de enero del 2020, por primera vez en Arabia Saudí, pone en escena la trigésima sexta edición.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere el portero que encajó el famoso 'gol de Wembley'
El exmeta internacional alemán Hans Tilchowski, subcampeón del mundo en 1966 cuando encajó el célebre "gol de Wembley", murió a los 84 años de edad, informó este lunes su antiguo club, el Borussia Dortmund.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal derrota a Pablo Cuevas y España se sitúa más cerca de los cuartos de final de la Copa ATP
El número uno del mundo Rafael Nadal abrumó al uruguayo Pablo Cuevas este lunes 6 de enero del 2020, al derrotarlo por 6-3 y 6-1, sentenciando, de esta forma, la segunda victoria y situando a España más cerca de los cuartos de final de la Copa ATP, después de que Roberto Bautista sumara antes el primer punto ante Franco Roncadelli.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Jan 20, 05:01:45
Se sube a la locomotora Camarata (FOTO)


Es tiempo de fichajes y quienes han estado en silencio quieren aprovechar esta semana para descargar toda su artillería. El Sachi Escobar necesita arroparse de buenos elementos para cubrir las bajas y parece ser que una joven promesa se ha convertido ya en una carta.

]]>

06 Jan 20, 05:01:28
"Será muy extraño enfrentar a Barcelona y Emelec sin Banguera y Dreer"

Las vacaciones han llegado a su fin en la contienda del Trencito Azul que a partir de esta semana arranca con su puesta a punto. Fue un aceptable 2019 pero Santiago Escobar y el grupo han quedado con esa espinita de que pueden hacer las cosas mejor.

]]>

06 Jan 20, 05:01:31
"Es un reto apasionante, lo que uno sueña como técnico dirigir"

El elenco manabita comenzó un nuevo día en suelo colombiano donde el grupo trata de ponerse a punto lo más pronto posible. El calendario avanza y la primera corona del 2020 se disputará a la vuelta de la esquina por lo que no hay tiempo para relajarse.

]]>

06 Jan 20, 05:01:10
Aparece una pequeña luz para el atacante (FOTO)

En el fútbol vuelve a quedar claro que mientras no esté nada firmado, a veces y hasta la palabra queda de sobra. Es tiempo de fichajes y los clubes hacen todo lo posible por reforzarse de la mejor manera. Por este motivo, el Albo ha decidido hacer un nuevo intento.

]]>

06 Jan 20, 04:01:41
El calendario impidió la vuelta de Quinteros, Miller y el Cuco al Capwell (FOTO)

Los días se pasan volando y los clubes apresuran sus pretemporadas. En el Bombillo se viene el periplo por el viejo continente donde esperan ponerse a punto de la mejor manera para ser protagonistas durante todo el 2020. Mientras los días avanzan, la hinchada quiere ver a sus muchachos ya en cancha.

]]>

06 Jan 20, 04:01:21
Los Cetáceos ponen su ojo en un charrúa (FOTO)

El Orgullo de Manabí se ha distanciado del país para encontrar un poco de paz en Cali y que Miguel Ángel López pueda hacer su labor de cara a un 2020 cargado de retos. Todavía el plantel no se ha completado y es por este motivo que la dirigencia apresura gestiones.

]]>

06 Jan 20, 04:01:37
Se viste de blanco pero en México (FOTO)

El dinero es quien manda en toda negociación y quien oferta mejor es por lo general el que gana una pugna. Los Albos se desprenden de un gran elemento y deberán elegir entre la cantera o los extranjeros a su reemplazante.

]]>

06 Jan 20, 04:01:45
Vuelve a Ecuador fichando por el Campeón de la B (OFICIAL)

Batallará en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano por primera vez y pensando no solamente en la permanencia como objetivo, el Orense SC ha confirmado este lunes la contratación de un nuevo refuerzo extranjero para su defensa.

]]>

06 Jan 20, 03:01:18
¡Saca pecho el Rey de Copas! (VIDEO)

Ya oficializado Junior Sornoza como el nuevo 10 de Liga Deportiva Universitaria, en el Rey de Copas han compartido imágenes de los mejores momentos que protagonizó el Zorro jugando para Fluminense y el Corinthians en Brasil.

]]>

06 Jan 20, 04:01:10
Arrancan el 2020 con una preocupación en la U

Una seria preocupación ha surgido en Liga Deportiva Universitaria en este inicio de año, relacionada con una lesión que sufrió Johan Julio, canterano, figura y pieza clave en el esquema del entrenador uruguayo Pablo Repetto.

]]>

06 Jan 20, 03:01:13
¡El Día de la "Transformación"! (OFICIAL)

Se adelantó que para la primera semana del año ya estaría oficializado el nombre del nuevo DT del Equipo de Todos. Pues este lunes, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se confirmó la fecha para la presentación de quien será el entrenador de la Tricolor.

]]>

06 Jan 20, 03:01:54
¡Se vuelve a dar un Camisetazo en Ambato! (ENTREVISTA)

Tuvo algunas actuaciones con el Técnico Universitario durante la temporada 2019 y este lunes, fue el propio José Flor quien confesó que ha llegado a un acuerdo para sumarse a las filas del Club Social y Deportivo Macará de Ambato.

]]>

06 Jan 20, 03:01:01
¡Fenomenal Lukaku! (VIDEO)

Impresionante la actuación que hoy cumplió Romelu Lukaku, aportando con un sensacional doblete para liderar al Inter de Milán en el triunfo por 3 a 1 sobre el Nápoli, con el cual vuelven al primer lugar del Calcio Italiano.

]]>

06 Jan 20, 02:01:52
Adiós a la Capital por el Equipo de Ciudad (OFICIAL)

Poseedor de un notable disparo de zurda además de las cualidades que le permiten desenvolverse como lateral por la izquierda, Ángel Gracia fue oficializado este lunes como nuevo refuerzo del Guayaquil City Fútbol Club.

]]>

06 Jan 20, 02:01:01
No tuvo muchos minutos en 2019 pero confían en él (OFICIAL)

Si bien fueron escasas las oportunidades que tuvo para sumar minutos el año pasado en el que se cristalizó el soñado ascenso, la directiva de Liga de Portoviejo decidió apostar por la renovación del contrato de Freddy Bravo.

]]>

06 Jan 20, 02:01:27
¡Nuevo problema de demandas para el Ídolo!

Hasta el 2017 formó parte de la plantilla de Barcelona Sporting Club y debido a que no ha tenido una respuesta por una deuda que con él mantenía el cuadro canario, Damián Lanza procedió a demandar a los Toreros ante la Justicia.

]]>

06 Jan 20, 01:01:40
Abierta la puerta para que fiche por el Ídolo (VIDEO)

José Delgado, presidente de Delfín Sporting Club quien acompañó al equipo en su viaje a Cali para iniciar la pretemporada 2020, confesó que aún no está descartado el traspaso de Carlos Garcés a Barcelona SC.

]]>

06 Jan 20, 12:01:31
"No va a tener cabida aquí mientras yo sea DT" (VIDEO)

Luego de que Edison Preciado confesara que lo acusó de asistir marihuaneado” a un entrenamiento de Deportivo Cuenca al referirse a la discusión que lo llevó a ser separado por el DT uruguayo, Tabaré Silva volvió a referirse hoy, por última vez, al respecto.

]]>

06 Jan 20, 01:01:10
¡Rechazó a tres clubes de Quito por el Tricampeón! (VIDEO)

Roberto Ordóñez confesó hoy que es un sueño hecho realidad” formar parte del Club Sport Emelec, revelando que no fueron dos sino tres clubes de Quito a los que rechazó para jugar por el Tricampeón del Ecuador.

]]>

06 Jan 20, 01:01:21
¿Contra el Campeón en la Noche Amarilla? (VIDEO)

José Delgado , principal directivo del histórico Delfín Sporting Club que se coronó Campeón en 2019, adelantó que es probable que sean el rival al que enfrentará Barcelona Sporting Club en su anunciada Noche Amarilla 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jan 20, 07:01:19
Fallece el arquero alemán Hans Tilkowski, quien encajó el "gol fantasma" en el Mundial de Fútbol de 1966

El exarquero de la selección alemana Hans Tilkowski, que encajó el "gol fantasma" de la final del Mundial-1966, falleció a los 84 años, anunció este lunes su familia a la agencia deportiva SID, filial de la AFP. El subcampeón del mundo en 1966, muerto luego de una larga enfermedad, fue conocido por haber encajado el "gol fantasma" más polémico de la historia del fútbol, durante la final perdida por 4-2 contra Inglaterra, en un partido que todavía da que hablar en Alemania.

05 Jan 20, 10:01:02
ExEmelec Carlos Moreno ficha por Atlético Huila
El defensor ecuatoriano Carlos Moreno fue anunciado como nuevo refuerzo del Atlético Huila de Colombia. El esmeraldeño, que entre el 2014 y el 2017 militó en Emelec, estuvo la temporada pasada en el Real Cartagena colombiano, donde fue una de sus figuras.

05 Jan 20, 10:01:02
Nuevo fichaje del Olmedo será demandado ante FIFA
El pasado 31 de diciembre, Olmedo de Riobamba anunció la llegada del volante argentino Facundo Affranchino; sin embargo, desde su país se informa que será demandado ante la FIFA por su último club, Villa Dálmine del ascenso gaucho. El cuadro argentino, en un comunicado, señaló que el futbolista mantiene contrato con la institución y que lo ha "roto" de "manera unilateral".

05 Jan 20, 10:01:02
Gabriel Achilier dejaría al Morelia
Llegó en el 2017 al fútbol mexicano para fichar por el Morelia. Ahí, el defensor machaleño Gabriel Achilier se consolidó como uno de los puntales de los monarcas e incluso ha sido su capitán, sin embargo, su ciclo estaría por concluir. De acuerdo con versiones de la prensa azteca, Achilier, de 34 años, quedaría fuera del plantel que adiestra el argentino Pablo Guede. El ecuatoriano hace la pretemporada con los monarcas e incluso actuó, el sábado, en un amistoso de su escuadra frente al Querétaro.

05 Jan 20, 10:01:02
Olmedo se arma para la nueva temporada
Olmedo hizo oficial a cuatro de sus nuevos jugadores para la temporada 2020. El Ciclón fichó un golero, un volante y dos delanteros, que se suman a una plantilla que mantiene su base con la renovación de varios de sus jugadores estelares de la pasada temporada. Andrés Felipe Quiñónez llega para el arco riobambeño. El jugador de 22 años proviene del Patria de la segunda división, donde cerró el año como arquero titular.

05 Jan 20, 10:01:02
Ser campeones es el objetivo de El Nacional
Con casi 15 años sin alcanzar un título, El Nacional buscará protagonismo esta nueva temporada. La dirigencia presentó varios fichajes de experiencia, con los que espera apuntalar un proyecto que tendrá entre sus objetivos promover a sus valores de la cantera. El último título criollo es el del 2006, un bicampeonato obtenido entre el torneo Clausura 2005 y el torneo siguiente. El club perdió protagonismo y aunque ha llegado a torneos internacionales estuvo distante de repetir sus glorias.

05 Jan 20, 10:01:02
Liga de Quito, en busca de completar su equipo
Liga de Quito espera reforzar su medio campo ante la inminente salida del volante esmeraldeño Jefferson Orejuela, cuyo destino estaría en México. La dirigencia maneja alternativas, mientras el plantel arranca su pretemporada hoy con chequeos médicos. Para ocupar la posición de Orejuela se busca un extranjero y una opción sería Felipe Gutiérrez, campeón con Chile de la Copa América 2015 y actual jugador del Sporting Kansas de la Mayor League Soccer.

05 Jan 20, 10:01:02
Juan Samudio y Derlis Florentín fueron en Barcelona SC lo mejor de Paraguay
La llegada a Barcelona del defensa Williams Riveros, una de las figuras del Delfín campeón 2019, hace recordar que el primer futbolista paraguayo contratado por los canarios fue Glubis Ochipinti, en 1963. Y aunque luego fueron fichados varios guaraníes de notable trayectoria en su país y a nivel internacional, como Roberto Paredes y Roberto Cabaña –ambos de paso intrascendente como toreros–, los que mejores resultados dieron fueron Juan Samudio y Derlis Florentín, que arribaron sin hacer ruido.

05 Jan 20, 10:01:02
Pablo Velázquez, delantero paraguayo, podría ser el sexto foráneo de Barcelona SC
Barcelona estaría en la busca de su sexto refuerzo extranjero. A los argentinos Javier Burrai, Emmanuel Martínez, al paraguayo Williams Riveros y a los uruguayos Bruno Piñatares y Jonatan Álvez se podría unir un nuevo elemento. Desde Paraguay se informó que el atacante Pablo Velázquez sería una opción del cuadro que adiestra el gaucho Fabián Bustos.

05 Jan 20, 10:01:02
'No descarto vestir la camiseta Barcelona SC', dice el atacante Carlos Garcés
Contar en Barcelona con el delantero Carlos Garcés es uno de los deseos que ha hecho público el técnico canario Fabián Bustos. La dirigencia canaria mantiene hermetismo con respecto al tema; sin embargo, el jugador campeón con Delfín deja en manos de la dirigencia cetácea su continuidad en el 2020. Garcés viajó la tarde del sábado pasado junto con la delegación mantense a Cali, donde los monarcas ecuatorianos realizan su petetemporada.

05 Jan 20, 03:01:07
¡Roberto 'la Tuka' Ordóñez es fichado por Emelec!
Emelec sorprendió este domingo con el anuncio de la contratación del delantero Roberto Ordóñez, campeón de la LigaPro 2019 con la divisa del Delfín. "Bienvenido al Bombillo", señala el club eléctrico en sus canales sociales y en su página oficial. Fotos publicadas por el intermediario de la negociación muestran a la Tuka firmando el contrato que lo liga a Emelec. También aparece el presidente del club azul, Nassib Neme. Según el mismo empresario -Luis Iván Reyes-, la Tuka firmó contrato por un año con los azules.

05 Jan 20, 03:01:21
De nuevo, Mario Balotelli es víctima de insultos racistas en una cancha de Italia
El delantero italiano Mario Balotelli fustigó a los hinchas del Lazio luego que fue de nuevo víctima de insultos racistas en la derrota de Brescia de 2-1 este domingo. El partido de la Serie A fue suspendido por unos minutos poco después de la media hora y se hizo un anuncio en el sistema de altavoces del estadio, mientras que el técnico del Lazio Simone Inzaghi gesticuló agitadamente hacia los hinchas visitantes para que parasen. Brescia estaba arriba en esos momentos 1-0 tras un gol de Balotelli, que había sido sujeto a abusos racistas previamente en el partido.

05 Jan 20, 03:01:32
Jugadores extranjeros están motivados por llegar a un "equipo grande" como Emelec
En medio del aplauso de un pequeño grupo de hinchas a los cuales se sumaron curiosos y usuarios del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, los uruguayos Facundo Barceló, Sebastián Rodríguez y el colombiano Alexis Zapata llegaron para reforzar a Emelec y unirse a la pretemporada azul que se inicia hoy en el complejo de Los Samanes.

05 Jan 20, 02:01:17
Rally Dakar: Vaidotas Zala gana la primera etapa en autos, Toby Price en motos
El lituano Vaidotas Zala (Mini John Cooper) y el australiano Toby Price fueron los vencedores, en categoría de autos y motos, respectivamente, de la primera etapa del Rally Dakar-2020, que comenzó este domingo en Arabia Saudita. Al volante de un Mini, Zala fue el sorprendente primer ganador del Dakar-2020 tras imponerse en la primera etapa, de 319 km de tramos cronometrados en Arabia Saudita.

05 Jan 20, 02:01:05
Vélez Sarsfield, rival de Aucas en Copa Sudamericana, es "vulnerable" según Alejandro Frezzotti
Aucas arrancó pretemporada con chequeos médicos, el equipo oriental se alista para enfrentar tres torneos esta temporada, con Copa Sudamericana como su reto internacional. El equipo inicia este lunes sus trabajo en campo y la plantilla ya pone la mira lo que será el duelo del 4 de febrero ante el argentino Vélez Sarsfield, primero de visita, para cerrar la serie dos semanas después en el Gonzalo Pozo.

05 Jan 20, 01:01:52
Qué puede pasar con el Abierto de Australia si los devastadores incendios continúan en ese país
Para el serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking de la ATP, los organizadores del Abierto de Australia deberían estudiar un aplazamiento del primer Grand Slam de la temporada si los incendios que afectan al país, y que han provocado ya 24 muertos, amenazan la salud de los jugadores.

05 Jan 20, 01:01:28
Hinchas no perdonan a Zlatan Ibrahimovic y vuelven a atacar su estatua en Suecia
La estatua de Zlatan Ibrahimovic en Malmö sufrió esta madrugada un nuevo ataque, si bien éste es el más duro de todos los recibidos hasta el momento. La figura inmortalizada del delantero sueco apareció derribada, sesgada a la altura de los pies y con la cabeza cubierta por completo con una camiseta de Suecia.

05 Jan 20, 01:01:57
Sebastián Guayasamín superó la primera etapa del Rally Dakar-2020
​Completó la jornada del Rally Dakar-2020 pero no estuvo lejos de algún percance. El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se ubicó en puesto 54 del tramo entre Jeddah y Al Wajh, un recorrido "divertido, pero complicado", dijo el capitalino.

05 Jan 20, 12:01:09
Emmanuel Martínez no tiene problemas para jugar con Damián Díaz en Barcelona SC
Tomar la batuta del medio campo del Barcelona Sporting Club es la principal tarea del enganche argentino Emmanuel Martínez, quien se encuentra ansioso por mostrar sus condiciones técnicas en la Noche Amarilla (el 18 de enero) y la Copa Libertadores (22 del mismo mes). Martínez se esfuerza al máximo en cada entrenamiento de los canarios, en el complejo Los Galácticos, en la ciudad de Manta. Espera superar el rendimiento que mostró en el Deportivo Cuenca, club en que jugó 54 partidos y marcó 10 goles desde julio del 2018.

05 Jan 20, 11:01:18
Liverpool, Chelsea y Derby County superan la tercera ronda de la FA Cup, Tottenham al 'replay'
El Liverpool, pese a jugar con un equipo lleno de habituales suplentes, superó 1-0 a su vecino Everton, este domingo en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en la que el Tottenham empató 1-1 en Middlesbrough y tendrá que disputar un nuevo duelo ante el mismo rival (replay).

05 Jan 20, 11:01:49
Mercado de fichajes de Ecuador: Liga de Portoviejo refuerza su ataque, Aucas contrata mediocampista
Con excepción de Universidad Católica, todos los equipos que intervendrán en el torneo LigaPro 2020, desde el próximo 14 de febrero, han realizado movimientos en el mercados de pases. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas.

05 Jan 20, 10:01:15
Liga de Portoviejo anunció el fichaje de Maximiliano Barreiro para reforzar su delantera
Liga de Portoviejo mueve también el mercado de jugadores para entrar al la LigaPro 2020. El cuadro manabita anunció en las últimas horas dos refuerzos en ataque, que se suman a otro tres fichajes anunciados en la última semana. Maximiliano Barreiro (34 años) vestirá de verde y blanco esta temporada. El atacante nacionalizado ecuatoriano estuvo en Aucas a inicio de la última temporada pero cerró el año en el fútbol de India. "Un goleador de raza", dijo del jugador, el cuadro manabita en su presentación.

05 Jan 20, 10:01:12
Stefanos Tsitsipas no pudo impedir la eliminación de Grecia de la ATP Cup a pesar de su victoria sobre Alexander Zverev
Fácil ganador de su partido frente a Alexander Zverev (6-1 y 6-4), Stefanos Tsitsipas no pudo impedir la eliminación este domingo de Grecia de la ATP Cup, prueba en la que Australia, que juega a domicilio, se clasificó para la siguiente fase de esta nueva competición por equipos.

05 Jan 20, 09:01:01
Zlatan Ibrahimovic: "Ya no tengo 28 años, pero en lugar de correr, aún puedo disparar desde 40 metros"
"No estoy aquí para hacer de mascota". Ya se sabe qué es lo que no quiere hacer Zlatan Ibrahimovic en el AC Milan, pero la edad del delantero sueco y sus dos últimas temporadas en Estados Unidos dejan planear dudas sobre su capacidad de levantar a un equipo en plena crisis.

05 Jan 20, 08:01:29
Felipe Caicedo ofrece asistencia para el triunfo de Lazio en Brescia por 2-1
La Lazio logró un triunfo in extremis en su visita a Brescia por 2-1 que permite al equipo romano mantenerse en la tercera plaza de la Serie A de Italia, a tres puntos de Inter de Milán y Juventus, que jugarán el lunes contra Napoli y Cagliari. El ecuatoriano Felipe Caicedo cumplió una tarea crucial en pos del festejo de los suyos. El Brescia se adelantó con un gol de Mario Balotelli (18), pero Ciro Immobile empató para los romanos antes del descanso al transformar un penal (42).

05 Jan 20, 03:01:01
Brescia 1-2 Lazio | Fecha 18 | Serie A de Italia 2019-2020
En el marco de la jornada 17 de la Serie A de Italia, la Lazio se impuso por 2 a 1 en su desplazamiento a Brescia, este domingo. La escuadra donde milita Felipe Caicedo, con una asistencia suya, acabó ganando con un segundo tanto del artillero Ciro Ciro Immobile. (D)

05 Jan 20, 03:01:01
Partidos de hoy, domingo 5 de enero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 5 de enero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. En España se juegan otros cuatro partidos correspondientes a la fecha 19 de La Liga, mientras en la Serie A de Italia se retoma la actividad después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La Lazio del ecuatoriano Felipe Caicedo se desplaza al estadio Mario Rigamonti para medir al Brescia por la jornada 18.

04 Jan 20, 10:01:02
Contrato de Barcelona SC con Sebastián Pérez aún está activo
El volante colombiano Sebastián Pérez había manifestado su deseo de no continuar en Barcelona para el 2020 puesto que su contrato terminaba a finales del 2019. Sin embargo, este sábado, una publicación de diario AS-Colombia aseguró que el cafetero no podrá regresar a Boca Juniors (club dueño de sus derechos deportivos) porque aún tiene vínculo laboral con los canarios hasta junio de este año.

04 Jan 20, 10:01:02
William Riveros ya entrena con Barcelona SC
Barcelona continúa con sus trabajos de pretemporada en Manta. Ayer los amarillos ya contaron, en el entrenamiento, con el defensor paraguayo William Riveros, nuevo refuerzo para esta temporada. El zaguero guaraní, de 27 años, fue anunciado el viernes por los canarios como fichaje. En su sitio en internet, Barcelona señaló que el futbolista estará vinculado al club por cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con Delfín, equipo con el que fue campeón en 2019 junto con el uruguayo Bruno Piñatares y al mando del técnico Fabián Bustos.

04 Jan 20, 10:01:02
Máximo Banguera: Creo que hay algo personal contra mí en Barcelona SC
Máximo Banguera no puede ocultar su malestar. Le dio su palabra a El Nacional, pero aún no firma con los criollos para el 2020 por un tema al que considera 'personal'. El futbolista volvió a expresar su inconformidad con la dirigencia que encabeza Carlos Alfaro Moreno porque aún no sella un acuerdo para formalizar su desvinculación del club torero. José Francisco Cevallos, antecesor de Alfaro Moreno, le extendió hasta el 2021 el vínculo al golero.