miércoles, 8 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 20, 05:01:45
GolTV, a cargo de la transmisión de la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC

La fiesta del Barcelona Sporting Club, la Noche Amarilla, en la que presentará a su plantilla 2020 será transmitida por el canal GolTV Ecuador, el 18 de enero. Varios presentadores del canal, dueño de los derechos deportivos de la LigaPro, publicaron en su cuenta de la red social Twitter que la televisora, de origen uruguayo, está a cargo de la celebración de los amarillos.

08 Jan 20, 05:01:33
Cuartos de final de la ATP Cup: España vs. Bélgica y Argentina vs. Rusia
España y Argentina se unieron a Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña, ya clasificadas, a la ronda de cuartos de final de la ATP Cup. España, que venció este miércoles a Japón por 3-0, y Argentina, que se impuso por el mismo resultado a Croacia, jugarán frente a Bélgica y Rusia respectivamente. La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic, superó este miércoles a Chile. El número 2 mundial batió a Cristian Garín por un doble 6-3, después de que Dusan Lajovic ganara a Nicolás Jarry, 6-2 y 7-6 (7/2).

08 Jan 20, 04:01:32
Cuerpo técnico y cuota foránea de Liga de Portoviejo arriba este viernes a Guayaquil
Tras el anuncio de la contratación de Esteban Dreer como nuevo refuerzo del cuadro de Liga de Portoviejo se encuentra listo para iniciar su pretemporada. La directiva del cuadro verde y blanco anunció que este viernes, a partir de las 14:30, arribarán a Guayaquil el cuerpo técnico, encabezado por el director técnico Ruben Insúa; Luis Oste, asistente técnico; y Gabriel Ruiz, preparador físico. En ese vuelo, también llegarán los jugadores Dreer, Germán Pacheco, Matías García y Maximiliano Barreiro.

08 Jan 20, 04:01:32
Nadal asegura no pensar en alcanzar el récord de 20 Grand Slams de Federer
"De verdad, no pienso mucho en eso", declaró el número 1 mundial Rafael Nadal sobre la posibilidad de alcanzar el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer en el próximo Abierto de Australia, este miércoles tras liderar a España en la clasificación a cuartos de la ATP Cup. "Mi único objetivo es continuar jugando buen tenis, seguir disfrutando de este deporte y ser feliz", añadió Nadal, cuando le preguntaron por el reto que tiene en el primer Grand Slam del año, que comienza el 20 de enero.

08 Jan 20, 04:01:48
Diego Schwartzman y Guido Pella dan a Argentina el pase a cuartos de final de la ATP Cup
Las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella, ante Borna Coric y Marin Cilic respectivamente, dieron el triunfo a Argentina frente a Croacia y el pase a cuartos de la ATP Cup, este miércoles en Sídney. Antes del triunfo argentino, Polonia ganó a Austria por 2-1 en el otro choque del grupo E, por lo que el duelo entre el equipo sudamericano y el balcánico se convirtió en un cara o cruz por los cuartos de final. Argentina había ganado en su primer duelo a Polonia por 2-1 y había perdido después por 3-0 ante Austria.

08 Jan 20, 03:01:56
Universidad Católica realiza sus primeros movimientos en el mercado de pases
EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas. Aucas Altas: Máximo Villafañe (DT), Alejandro Frezzotti, Alejandro Manchot, Damián Frascarelli, Jorge Palacios, Víctor Macías, Carlos Arboleda, José Luis Cazares, Tomás Oneto. Bajas: Luis Romero, Matías Duffard, Marco Mosquera, Gustavo Vallecilla, Ángel Gracia, Juan Manuel Tévez.

08 Jan 20, 03:01:08
Johan Padilla y Máximo Banguera en pelea por ser titular en arco de El Nacional
Camaradería, sonrisas, bromas y hasta la "patada" de la suerte hubo entre Johan Padilla y Máximo Banguera, quien la tarde de este miércoles fue presentado como refuerzo de El Nacional. Los dos goleros disputarán el puesto de titular en el arco de los criollos esta temporada. Banguera llega con un contrato por tres temporadas, Padilla cierra su vínculo también en el 2022. Padilla está considerado para el pórtico de la selección nacional, un puesto que quiere recuperar Banguera. "Será una disputa sana", adelantó en su presentación el flamante fichaje de los criollos.

08 Jan 20, 02:01:33
Jugador récord de indisciplina, Billy Arce, a Liga de Quito
Billy Arce, dueño de ser el primer futbolista en la historia en jugar en una misma temporada en los dos clubes del Astillero, y el único en anotar goles para Emelec y Barcelona SC en un mismo año (2019), fue en la campaña pasada noticia más que por esos dos temas por los casos de indisciplina en los que estuvo involucrado.

08 Jan 20, 02:01:10
Lazio, multado por gritos racistas en contra de Mario Balotelli
La Lazio fue sancionada este miércoles con una multa de 20 000 euros (22 221 dólares) por los gritos racistas de algunos hinchas a Mario Balotelli, en el partido que el equipo de la capital jugó el domingo en Brescia. En la primera parte, el árbitro interrumpió el juego después de que Balotelli, una de las figuras del Brescia, recibiera insultos racistas por parte de aficionados del equipo romano.

08 Jan 20, 02:01:43
Richard Schunke, defensa del Independiente del Valle, recibió la nacionalidad ecuatoriana
Al defensa central argentino Richard Schünke se le otorgó el martes 7 de enero la nacionalidad ecuatoriana por sus méritos deportivos, informó la Presidencia de la República a través del decreto 966. Actualmente destaca en el Independiente del Valle y a lo largo de la campaña 2019 fue titular con los Rayados en la Copa Sudamericana, mientras que en el torneo de la LigaPro disputó 18 partidos y anotó dos goles.

08 Jan 20, 02:01:22
Máximo Banguera ya fue presentado como jugador de El Nacional
Máximo Banguera será guardameta de El Nacional esta temporada. El guayaquileño de 34 años fue presentado junto al zaguero Henry Cangá y el delantero Felipe Mejía como los nuevos refuerzos de los Puros Criollos, que en este año competirán en la Liga Pro, Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

08 Jan 20, 02:01:32
Real Madrid supera al Valencia y es finalista de la Supercopa de España
El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al golear 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, a orillas del mar Rojo. El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol directo de córner (16), Francisco Alarcón 'Isco' remató un rebote para hacer el 2-0 (39) y Luka Modric rubricó el 3-0 (65), antes de que Dani Parejo hiciera el gol del honor de penal (90+2) para el Valencia.

08 Jan 20, 01:01:40
Tomás Oneto, quinto extranjero de Aucas para el 2020
El zaguero argentino Tomás Oneto, de 21 años, será el cuarto foráneo que tendrá Aucas para la temporada 2020. El fichaje lo oficializó el técnico oriental, Máximo Villafañe, este miércoles 8 de enero. Surgido en Talleres Córdoba, el defensa central tiene experiencia en Europa donde jugó en NK Istra, de la primera división de Croacia. Luego, pasó al Deportivo Alavés B, de la tercera división de España.

08 Jan 20, 01:01:04
Tecnología del 'ojo de halcón' se estrena en la Supercopa de España
La tecnología de gol para detectar posibles goles fantasmas será la gran novedad en los partidos de la Supercopa de España, que se juega desde este miércoles hasta el domingo en la ciudad saudí de Yeda, a orillas del mar Rojo. "Es un día histórico para nosotros porque por primera vez en el fútbol español, vamos a implementar la tecnología de gol", afirmó este miércoles a los medios el presidente del Comité de Árbitros de la Federación Española, Carlos Velasco Carballo, en el estadio King Abdullah de Yeda.

08 Jan 20, 01:01:57
Liga de Portoviejo contrató al portero Esteban Dreer y sus hinchas se ilusionan
Esteban Dreer aún no piensa colgar los guantes luego de su salida de Emelec. Hoy, el portero de 37 años, ganador de cuatro títulos nacionales con los millonarios, se convirtió en el nuevo refuerzo de Liga de Portoviejo, vicecampeón de la serie B. "¡Bienvenido Rifle!", publicó, en su cuenta de la red social Twitter, el cuadro manabita, que en esta temporada jugará en la serie A, al mando del técnico argentino Rubén Darío Insúa.

08 Jan 20, 12:01:39
Damián Frascarelli, otro jugador que demandará a Barcelona SC por deudas
La directiva de Carlos Alejandro Alfaro Moreno tendrá que afrontar tres demandas de jugadores por valores impagos, que fueron generados por la administración de José Francisco Cevallos. A las denuncias que presentaron el portero Damián Lanza y delantero Juan Dinenno se sumará la del uruguayo Damián Frascarelli, quien llegó la pasada temporada y, tras cumplirse su contrato, salió del club en este año para fichar por Aucas.

08 Jan 20, 12:01:56
Juan Manuel Tévez llega 'feliz' a Universidad Católica
El delantero Juan Manuel Tévez (32 años), argentino nacionalizado ecuatoriano, se enfundó este miércoles la camiseta de Universidad Católica, equipo que defenderá en este 2020, según información publicada en la cuenta de Twitter de la institución. Bienvenido al Trencito Azul !! --⭕

08 Jan 20, 12:01:02
FC Barcelona vs. Atlético de Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Supercopa de España
El Barcelona, que no empezó 2020 de la mejor forma, buscará el jueves ante el Atlético de Madrid recobrar impulso en la semifinal de la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda (14:00 de Ecuador). El Barça, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al subcampéon liguero y a los finalistas de la Copa del Rey.

08 Jan 20, 11:01:39
Richard Carapaz debutará con Ineos en el Tour Colombia
El campeón del Giro de Italia iniciará calendario con su nuevo equipo en suelo americano. Esto se confirmó por la organización del Tour Colombia, evento que anunció a Richard Carapaz para la prueba que se correrá del 11 al 16 de febrero. Carapaz fichó por Ineos esta temporada y tras cumplir un campamento en Europa integra la nómina de la escuadra inglesa para la prueba cafetera. "Es un honor anunciarles la participación del actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz para en nuestro Tour Colombia", anunciaron los organizadores.

08 Jan 20, 11:01:47
El veterano Tom Brady asegura que aún tiene "mucho por demostrar"
El que Tom Brady siga como quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Pero el mariscal de 42 años deslizó el miércoles otro indicio que no contempla el retiro. En un mensaje a los aficionados en Instagram, Brady dijo: "Aún tengo mucho que demostrar" tras una temporada que culminó con los Patriots sin poder alcanzar el Super Bowl por primera vez desde 2015.

08 Jan 20, 10:01:52
Hincha presiona a un árbitro con una escopeta durante consulta al VAR
Unas particulares imágenes sobre la consulta de un árbitro a un improvisado VAR y bajo la custodia de un hombre con un arma de fuego dieron la vuelta al mundo. El sujeto con la escopeta fue el que más llamó la atención, porque se encuentra en una posición amenazante con el arma, mientras el juez revisa la jugada en un antiguo televisor.

08 Jan 20, 10:01:22
FEF presentaría al nuevo director técnico de la Selección de Ecuador el lunes 13 de enero
La Federación Ecuatoriana de Fútbol fijó el día lunes 13 de enero como fecha para anunciar seguramente novedades relacionadas con gestiones administrativas. "¡Prepárate para ser testigo de la transformación del fútbol ecuatoriano! La Tri está lista para llegar a donde se lo proponga", se indica en un tuit publicado la tarde del pasado lunes.

08 Jan 20, 09:01:33
Barcelona SC desiste fichar a Carlos Garcés por sus 'altas pretensiones económicas'
Carlos Garcés, delantero del Delfín de Manta, no llegará a Barcelona, así lo confirmó, este miércoles, una fuente cercana a la directiva torera. El técnico canario Fabián Bustos había hecho público el interés de contar con el atacante al que lo dirigió en el cuadro manabita y que además logró el título del 2019. "Lo de Garcés a Barcelona está descartado, sus altas pretensiones económicas hicieron que el tema quede ahí", expresó el informante canario que pidió la reserva de su identidad a DIARIO EL UNIVERSO.

08 Jan 20, 08:01:09
Gabriel Achilier interesa a Barcelona SC, afirma fuente cercana a la dirigencia
Barcelona busca otro zaguero central y la opción que maneja la dirigencia es la de Gabriel Achilier, que milita en el fútbol mexicano. Achilier desde el 2017 juega en el Morelia, sin embargo, al momento, no aparece inscrito para Liga MX que arranca en los próximos días. El zaguero, de 34 años, continúa entrenando con los mexicanos y todavía su futuro es incierto.

08 Jan 20, 08:01:43
Barcelona SC anuncia un 10 italiano para la Noche Amarilla 2020 y los hinchas creen que se trata de Totti
Mediante una publicación en sus redes sociales Barcelona SC dio una pequeña pista de la figura internacional que será parte de la Noche Amarilla 2020, programada para el sábado 18 de enero. Diego Forlán, actual DT de Peñarol, fue el invitado de la Noche Amarilla 2017.

08 Jan 20, 08:01:28
Manuel Pellegrini no aceptó la propuesta para dirigir a la selección de Ecuador
Manuel Pellegrini, entrenador chileno, se sumó a lista de técnicos que rechazaron la oferta para dirigir a la selección de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América. Tras su salida del West Ham de la Premier League por los malos resultados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió la propuesta y, de inmediato, recibió una respuesta negativa del DT de 66 años, que en 1999 fue campeón nacional con Liga de Quito.

07 Jan 20, 10:01:02
La 'vara para Delfín ahora está muy alta' en el 2020
Delfín es el actual campeón del fútbol nacional, pero no será el mismo en el 2020. Del plantel que logró el primer título de su historia, se ha ido más de la mitad de integrantes. Pero los cetáceos han hecho fichajes para suplir esas bajas y ahora serán dirigidos por el español Miguel Ángel López.

07 Jan 20, 10:01:02
Esteban Dreer es buscado por Liga de Portoviejo
Emelec no renovó el contrato del portero Esteban Dreer para esta temporada, sin embargo, el argentino-ecuatoriano está en la mira de Liga de Portoviejo, recién ascendido a la serie A. Las negociaciones entre el arquero de 38 años con los manabitas fueron confirmadas por el presidente de los universitarios, Roberto Rodríguez. "Nos seduce la idea de que un gran profesional esté en Liga de Portoviejo, como lo es Esteban Dreer, estamos conversando, esperamos el jueves (mañana) llegar a un acuerdo", comentó ayer el titular de La Capira en radio SuperK 800.

07 Jan 20, 10:01:02
Emelec se va a España con plantilla de 25 jugadores
Emelec completa una plantilla de 26 jugadores para iniciar su pretemporada. El pasado lunes el plantel, en el que ya están incorporados los refuerzos, se sometió a chequeos médicos y quedaron listos para viajar rumbo a España. El grupo lo integran los goleros Pedro Ortiz, Adrián Bone y Jhon Mero; los defensas Bryan Carabalí, Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón (argentino), Leandro Vega (argentino), Marlon Mejía, Joel Quintero, Óscar Bagüí y José Hernández.

07 Jan 20, 10:01:02
'Ilusión renovada', en inicio 2020 del Deportivo Cuenca
Con plantel completo, el Deportivo Cuenca ya trabaja en su proyecto para esta temporada. El cuadro que adiestra el uruguayo Tabaré Silva busca ser protagonista de la Liga Profesional que inicia en febrero. Lucas Mancinelli, Rafael Viotti, Gustavo Alles, Bruno Foliados y Brian Cucco, la cuota foránea de los morlacos, ya comenzaron a entrenar, a ellos se sumó el delantero argentino-ecuatoriano Daniel Néculman. Los directivos cuencanos son optimistas de que esta temporada su escuadra mejore en el torneo nacional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Alessandro Del Piero es la sorpresa de Barcelona para la Noche Amarilla?

Alessandro Del Piero, el exseleccionado y campeón del mundo con Italia en el 2006, es tendencia en las redes sociales, este 8 de enero del 2020. Hay indicios para pensar que el exjugador de 45 años será la estrella invitada de la Noche Amarilla.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 100 000 será el rol mensual del Dep. Cuenca; ningún jugador ganará más de USD 8 000
Deportivo Cuenca será uno de los clubes con más bajo presupuesto en la temporada 2020. El rol mensual del plantel de futbolistas y cuerpo técnico está fijado en USD 100 000; mientras que ningún jugador cobrará más de USD 8 000 al mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo inició la pretemporada con los chequeos médicos de su plantel
Los jugadores del Centro Deportivo Olmedo continuaron con los chequeos médicos y físicos este miércoles, 8 de enero del 2020. Los futbolistas acudieron a las oficinas del complejo El Batan para someterse a las pruebas psicológicas, oftalmológicas y cardiológicas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional presentó a sus últimos tres refuerzos para el 2020
Lucía Vallecilla, presentó a Máximo Banguera, Felipe Mejía y Henry Cangá como los últimos refuerzos del club en esta temporada. Los tres fueron un pedido especial del DT Eduardo Lara.

31 Dec 69, 05:12:00
Exfiguras del 'Barça' visitarán Guayaquil para un espectáculo deportivo
14 exjugadores del FC Barcelona visitarán Ecuador, para realizar una exhibición de fútbol en Guayaquil. El evento es patrocinado por tres empresas privadas y hasta el momento no se ha oficializado la fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Billy Arce trabaja en coaching antes de llegar a Liga de Quito
Billy Arce llegaría a Liga de Quito después de una extensa charla con el DT Pablo Repetto. El uruguayo quería conocerlo en persona y pedirle compromiso con la institución a la que estaría cerca de llegar.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer jugará en Liga de Portoviejo por una temporada
Liga de Portoviejo anunció el fichaje del portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, para la temporada 2020. El cuadro manabita consiguió el ascenso, luego de coronarse vicecampeón de la Serie B, tras nueve años buscando el ascenso. Se pudo conocer que el contrato del portero será por una temporada. Luego de su salida de Emelec, donde militó por nueve años, Dreer estuvo de vacaciones en Argentina junto a su familia; se entrenó de manera personal. Dreer se sumará al arco de la 'Capira', que recientemente renovó a Manuel Mendoza, que formó parte del ascenso. El exeléctrico se apunta como titular en el equipo que dirige el argentino Rubén Darío Insúa. Además de Dreer, Liga de Portoviejo anunció la contratación de los argentinos Matías García, Maximiliano Barreiro y a los nacionales José Hurtado y Luis Luna. Además, Insúa promovió a jugadores de las canteras.

31 Dec 69, 05:12:00
Anthony Bedoya se sumó a las prácticas del Dep. Cuenca, pero pudiera ir al exterior
El defensa guayaquileño Anthony Bedoya ya se entrenó este miércoles 8 de enero del 2020 con el resto del plantel del Deportivo Cuenca, que cumplió su tercer día de pretemporada. Lo hizo en la cancha del complejo José Suárez de Huizhul, al sur de la capital azuaya. La presencia de Bedoya tranquilizó al técnico uruguayo Tabaré Silva. Sin embargo, su permanencia en la nómina definitiva está en duda puesto que tiene propuestas de otros equipos del exterior y del país. Así lo anunció a este Diario el presidente de la Comisión de Fútbol del 'Expreso Austral', Juan Serrano. El directivo anticipó que la idea es definir lo más pronto posible la situación de Bedoya. De darse su vinculación a otro club, Deportivo Cuenca recibirá una buena inyección económica. El club es dueño del 100% de sus derechos deportivos. Sobre los dos días de ausencia de las prácticas, Bedoya se justificó indicando que tuvo que solucionar asuntos legales. Debió viajar entre Guayaquil y Quito, contó Serrano. Él reiteró que los delanteros Jacson Pita y Édison Preciado, quienes se entrenan con el grupo, no están en los planes de Silva. Bedoya, de 23 años, tiene contrato con el conjunto colorado hasta diciembre del 2021. Este miércoles 8 de enero se entrenó a la par con el resto de compañeros y unos pocos minutos trotó aparte con Miguel Segura, quien viene de El Nacional. Desde este jueves 9 de enero, Deportivo Cuenca se concentrará en la hostería Planeta Azul, ubicada en el sector de Bullcay del cantón azuayo de Gualaceo. Allí hará de base para los trabajos a cumplirse en Paute y en los sectores aledaños hasta el 24 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín terminó la cuarta etapa de Rally Dakar en el puesto 45
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó la cuarta etapa del Rally Dakar, celebrado este miércoles 8 de enero del 2020, en Arabia Saudita, tras un recorrido de 676 kilómetros entre las ciudades del Noem y Al Ula.

31 Dec 69, 05:12:00
Tomás Oneto será el nuevo refuerzo de Aucas para la temporada 2020
Máximo Villafañe, entrenador del Aucas, aún está armando la plantilla para esta temporada. Este miércoles 8 de enero del 2020 se entrenaron 29 jugadores y el objetivo es analizar quien se quedará en el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso termina la cuarta etapa del Rally Dakat tras recorrer 150 kilómetros sin ruedas de repuesto
Fernando Alonso (Toyota) expresó este miércoles 8 de enero del 2020 su satisfacción por haber terminado la cuarta etapa del Dakar tras haber hecho los últimos 150 kilómetros del recorrido sin rueda de repuesto, al sufrir tres pinchazos durante el día, igual que sus compañeros de equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuánto costará, por partido, la implementación del VAR en Ecuador?
El partido de la Supercopa Ecuador, que disputarán Delfín SC y Liga de Quito el próximo sábado 1 de febrero del 2020, será una especie de "piloto" para la implementación del VAR en los torneos nacionales. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Manuel Pellegrini habría rechazado la oferta de dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, según medio chileno
El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, habría rechazado una oferta para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, conjunto que busca un nuevo proceso de cara a las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, según información de una fuente cercana al entorno del director técnico, consultada por el medio de comunicación deportivo de Chile La Cuarta.

31 Dec 69, 05:12:00
Un '10' italiano será el invitado de Barcelona en la Noche Amarilla 2020
Barcelona inició la promoción de su Noche Amarilla 2020, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El club publicó un video, en el que se oficializa que el 18 de enero se realizará este partido de presentación.Más allá de eso, el club dejó una pista de quien sería el invitado para este año. Publicaron el número 10 junto a una bandera italiana, como un adelanto de quien podría ser la figura mundial que se pondrá la camiseta amarilla.Extraoficialmente se conoció que la principal opción de los amarillos para esta fiesta es el italiano Francesco Totti, que se retiró de la actividad en mayo del 2017, luego de ser figura en la Roma, donde actuó desde 1993.Totti disputó los Mundiales de Corea y Japón 2002 y el de Alemania 2006, en el que se coronó campeón. Jugó además cinco Eurocopas con su selección. El italianos se sumaría a Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká y Andrea Pirlo, que estuvieron en las Noches Amarillas anteriores.La directiva porteña aún no ha confirmado el nombre de Totti. El italiano se habría impuesto a otras opciones que se manejaban, como Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic y Dani Alves, que se mencionaron en meses pasados.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona quiere volver a brillar ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España
El FC Barcelona, que no empezó 2020 de la mejor forma, buscará el jueves 9 de enero del 2020 ante el Atlético de Madrid recobrar impulso en la semifinal de la Supercopa de España en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec viajó a España para realizar sus trabajos de pretemporada
Los jugadores de Emelec llegaron uno a uno al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la mañana de este 8 de enero, para su viaje a Alicante, España, donde realizarán su pretemporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Multa de USD 22 242 al Lazio por gritos racistas contra Mario Balotelli
La Lazio fue sancionada este miércoles con una multa de 20.000 euros por los gritos racistas de algunos ultras a Mario Balotelli, en el partido que el equipo de la capital jugó el domingo en Brescia.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec disputará dos partidos amistosos contra equipos de Argelia y Rumania para su pretemporada
Emelec disputará dos partidos amistosos ante Sétif, de Argelia, y contra el rumano CFR Cluj, en España, como parte de la pretemporada, que cumplirá desde mañana, jueves 9 de enero del 2020, en Alicante previo al inicio de la LigaPro y la Copa Sudamericana de 2020, aseguraron este miércoles 8 de enero fuentes del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Patinadora herida de gravedad durante un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Una patinadora rusa resultó herida de gravedad este martes 7 de enero del 2020 durante un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en Lausana, anunció este miércoles 8 de enero la policía, precisando que "su vida corre peligro".

31 Dec 69, 05:12:00
España gana a Japón y avanza a cuartos de final de la ATP Cup
El tenista número 1 mundial Rafael Nadal sigue en buena racha. España se clasificó para cuartos de final de la ATP Cup al batir a Japón, este miércoles 8 de enero del 2020 en Perth.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jan 20, 07:01:35
Hará sus pinceladas en suelo chileno (FOTO)


Los ecuatorianos siguen haciendo de las suyas por el exterior donde su talento se ha probado en varias canchas de nuestro país lo que capta la atención en el plano internacional. Un nuevo compatriota tiene una gran oportunidad de mostrarse.

]]>

08 Jan 20, 06:01:34
Padre e hijo juntos en el Verdiblanco (OFICIAL)

El destino así lo ha querido y se vivirá en nuestro balompié de esas historias que no son habituales pero que suelen ser especiales cuando ocurren. La Capira está cerca de vivir un momento que quedará en sus registros.

]]>

08 Jan 20, 06:01:05
"Estarán quienes quieran estar" (ENTREVISTA)

Las Leonas afrontarán un 2020 totalmente distinto al que se esperaba de un equipo que se proclamó campeón y realizó una Libertadores aceptable. Un cambio de aires en el tema administrativo alteró los planes por completo lo que ha sido una traba para la continuidad del proyecto.

]]>

08 Jan 20, 06:01:10
Los Cetáceos vuelven a colaborar con el Ídolo (OFICIAL)

El Orgullo de Manabí sigue con su preparación por suelo cafetero para afrontar con todo el 2020. Se vienen los primeros comprobatorios y se apresura todo pues la logística podría verse alterada por un compromiso que es de su atractivo.

]]>

08 Jan 20, 05:01:56
Apuesta interesante en la delantera manaba (OFICIAL)

La Capira no ha parado de hacer de las suyas en un miércoles bastante movida. Y es que la consigna es una sola y es la de arrancar la pretemporada con el equipo completo para que Rubén Darío Insúa pueda trabajar bien y desde la primera fecha no den ventajas a sus rivales.

]]>

08 Jan 20, 05:01:38
La Capira pone sus ojos en dos pesos pesados (EXCLUSIVA)

El cuadro Verdiblanco se prepara con todo para su retorno a la máxima división de nuestro balompié. La directiva ha hecho un gran esfuerzo por darle buenas herramientas a Rubén Darío Insúa y parece ser que el toque de calidad final se viene dentro de poco.

]]>

08 Jan 20, 06:01:38
Talento bajo el arco para pelear el ascenso (OFICIAL)

El elenco guayasense tiene claro que su periplo en la Serie B no será para ser únicamente protagonistas por lo que han hecho una fuerte inversión con toda la intención de ser protagonistas. Un nuevo Rayado pasa a sus filas.

]]>

08 Jan 20, 05:01:49
"Ya compartimos en El Nacional y ahora tengo un gran amigo acá" (ENTREVISTA)

Los Diablos mexicanos han quedado listos para lo que será el arranque de la Liga MX. El pasado semestre se han quedado cortos al quedar fuera de la liguilla y saben que esta vez la historia no puede repetirse o su hinchada se molestará.

]]>

08 Jan 20, 05:01:59
"No soy un jugador para estar aguantando estas cosas" (ENTREVISTA)

El 2020 no ha empezado con felicidad para todos los futbolistas pues el mercado de fichajes los ha dejado sin clubes a algunos. A otros, la cosa se les ha complicado todavía más al tener un contrato firmado pero no contar con el visto bueno de los entrenadores.

]]>

08 Jan 20, 05:01:44
Y acá no se respetó ni si quiera lo firmado (DOCUMENTO)

El Rey de Copas ecuatoriano no quiere polemizar ni verse involucrado en situaciones engorrosas. El lema es claro, quien quiera estar en el plantel estará y los que no, tienen las puertas abiertas para optar por otro camino.

]]>

08 Jan 20, 05:01:47
Su experiencia estará en la serie de privilegio (OFICIAL)

La Capira tiene claras sus metas para este 2020. Su ausencia en la Serie A ha sido por demás larga y su hinchada no quiere volver a descender de inmediato. La directiva ha hecho un gran esfuerzo y será el plantel quien deba responder en el campo.

]]>

08 Jan 20, 04:01:28
"La idea es seguir preparándome para estar listo cuando me toque jugar" (ENTREVISTA)

Se viene un nuevo semestre en suelo mexicano cargado de goles, jugadas y emociones para los compatriotas que tratan de dejar una huella. Varios de ellos se suman a distintos equipos y se espera que estén a la altura de las circunstancias.

]]>

08 Jan 20, 05:01:58
Al final se bajó de los planes de Liga (OFICIAL)

El mercado de fichajes se mueve y cuando parece que todo está sentenciado, pueden haber movimientos de última hora que alteren la planificación. Los Cetáceos están con plantel prácticamente armado y se preparan para dar batalla en 2020.

]]>

08 Jan 20, 04:01:59
"La dirigencia del Cuenca no nos valoró y tenemos que tomar otro rumbo" (OFICIAL)

El mercado de fichajes se mueve también en las chicas que se preparan para una nueva Superliga. Las cosas han quedado con una espinita para algunos clubes que desde ya han puesto sus mejores esfuerzos para que esta vez les llegue la gloria.

]]>

08 Jan 20, 05:01:10
¡VAR en 32 partidos! (OFICIAL)

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha confirmado en qué partidos y en qué torneos se implementará el Video Assistant Referee (VAR) en esta temporada 2020.

]]>

08 Jan 20, 03:01:36
Promesa argentina se sube al Trencito (OFICIAL)

Considerado una de las promesas de Vélez Sarsfield, el joven delantero argentino Nazareno Bazán fue oficializado este miércoles como nuevo jugador de la Universidad Católica de Quito que comanda Santiago Escobar.

]]>

08 Jan 20, 03:01:26
Se queda el Patrón (OFICIAL)

Sigue generando noticias el equipo más popular del fútbol manabita. Fue uno de los pilares en la campaña del ascenso a Primera A y este miércoles, Liga de Portoviejo confirmó la contratación de Duval Valverde.

]]>

08 Jan 20, 02:01:25
Regresa con Papá (FOTOS)

Jugó tiempo atrás para el Ídolo Capitalino y este miércoles, sorprendió en los entrenamientos de SD Aucas la presencia de Édison Carcelén, quien terminó jugando para Universidad Católica en la temporada 2019.

]]>

08 Jan 20, 02:01:24
Sed de Selección (ENTREVISTA)

Peleando por ascender a la Premier League con el Brentford Football Club de Inglaterra, Joel Valencia fue entrevistado hoy por una emisora capitalina y confesó que se está esforzando al máximo para ganarse una convocatoria a la Selección.

]]>

08 Jan 20, 02:01:40
¡Show de los Galácticos para clasificar a la Final! (VIDEO)

Show de los Galácticos de Zizou. Con un inapelable 3 a 1, siendo Toni Kross quien abrió la cuenta con un impresionante tanto, el Real Madrid vencería al Valencia CF para clasificar a la Final de la Súper Copa de España.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 20, 08:01:43
Barcelona SC anuncia un 10 italiano para la Noche Amarilla 2020 y los hinchas creen que se trata de Totti

Mediante una publicación en sus redes sociales Barcelona SC dio una pequeña pista de la figura internacional que será parte de la Noche Amarilla 2020, programada para el sábado 18 de enero. Diego Forlán, actual DT de Peñarol, fue el invitado de la Noche Amarilla 2017.

08 Jan 20, 08:01:28
Manuel Pellegrini no aceptó la propuesta para dirigir a la selección de Ecuador
Manuel Pellegrini, entrenador chileno, se sumó a lista de técnicos que rechazaron la oferta para dirigir a la selección de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América. Tras su salida del West Ham de la Premier League por los malos resultados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió la propuesta y, de inmediato, recibió una respuesta negativa del DT de 66 años, que en 1999 fue campeón nacional con Liga de Quito.

07 Jan 20, 10:01:02
La 'vara para Delfín ahora está muy alta' en el 2020
Delfín es el actual campeón del fútbol nacional, pero no será el mismo en el 2020. Del plantel que logró el primer título de su historia, se ha ido más de la mitad de integrantes. Pero los cetáceos han hecho fichajes para suplir esas bajas y ahora serán dirigidos por el español Miguel Ángel López.

07 Jan 20, 10:01:02
Esteban Dreer es buscado por Liga de Portoviejo
Emelec no renovó el contrato del portero Esteban Dreer para esta temporada, sin embargo, el argentino-ecuatoriano está en la mira de Liga de Portoviejo, recién ascendido a la serie A. Las negociaciones entre el arquero de 38 años con los manabitas fueron confirmadas por el presidente de los universitarios, Roberto Rodríguez. "Nos seduce la idea de que un gran profesional esté en Liga de Portoviejo, como lo es Esteban Dreer, estamos conversando, esperamos el jueves (mañana) llegar a un acuerdo", comentó ayer el titular de La Capira en radio SuperK 800.

07 Jan 20, 10:01:02
Emelec se va a España con plantilla de 26 jugadores
Emelec completa una plantilla de 26 jugadores para iniciar su pretemporada. El pasado lunes el plantel, en el que ya están incorporados los refuerzos, se sometió a chequeos médicos y quedaron listos para viajar rumbo a España. El grupo lo integran los goleros Pedro Ortiz, Adrián Bone y Jhon Mero; los defensas Bryan Carabalí, Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón (argentino), Leandro Vega (argentino), Marlon Mejía, Joel Quinteros, Óscar Bagüí, José Hernández y Jackson Rodríguez.

07 Jan 20, 10:01:02
'Ilusión renovada', en inicio 2020 del Deportivo Cuenca
Con plantel completo, el Deportivo Cuenca ya trabaja en su proyecto para esta temporada. El cuadro que adiestra el uruguayo Tabaré Silva busca ser protagonista de la Liga Profesional que inicia en febrero. Lucas Mancinelli, Rafael Viotti, Gustavo Alles, Bruno Foliados y Brian Cucco, la cuota foránea de los morlacos, ya comenzaron a entrenar, a ellos se sumó el delantero argentino-ecuatoriano Daniel Néculman. Los directivos cuencanos son optimistas de que esta temporada su escuadra mejore en el torneo nacional.

07 Jan 20, 10:01:02
Orense se alista para debut en la Liga Pro Serie A
El recientemente ascendido a la serie A, Orense, arrancó –el lunes– su pretemporada con la concentración de 16 jugadores que hicieron trabajos de adaptación bajo el mando de Humberto Pizarro, el director técnico que fue ratificado luego de obtener el ascenso en la temporada 2019. "Es la primera vez que Orense participará en la serie de privilegio y estamos trabajando para que nuestros jugadores y los refuerzos, que vienen a aportar, se acoplen y hagamos una buena temporada", dijo Darwin Palacios, dirigente del equipo machaleño.

07 Jan 20, 10:01:02
Gala deportiva del tenis ecuatoriano es este miércoles
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) realizará hoy la Gala del Tenis Ecuatoriano, evento en el que se premiará a los mejores tenistas del ranking nacional 2019, y se destacarán los logros alcanzados por Ecuador a nivel internacional. La gala de la familia del tenis ecuatoriano se efectuará en uno de los salones del Hotel Oro Verde y han sido invitadas autoridades del deporte nacional y glorias del tenis tricolor.

07 Jan 20, 10:01:02
El voleibol de arena tiene a tres ganadores
Joffre Jurado, de Manabí, en varones, la esmeraldeña Michelle Molina y la pichinchana Jazmín Suárez, en damas, se adjudicaron los títulos de rey, reina y princesa de la Playa, respectivamente, durante el último torneo de voleibol de arena que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte en la temporada 2019. Los tres participaron en el campeonato que se realizó en la cancha de arena del complejo California, de la Fedemanabí. En el torneo actuaron integrantes de la preselección y selección del Ecuador, de las categorías juvenil y absoluta.

07 Jan 20, 10:01:02
Guayaquil Sport Club busca talentos para proyecto
El chileno Nelson Tapia y los ecuatorianos David Quiroz y Orlando Cedeño, quienes conforman desde diciembre pasado el cuerpo técnico del Guayaquil Sport Club, asumieron el proceso de observación de más de 160 jóvenes que acudieron el pasado lunes al primer día de la convocatoria abierta que organiza el club porteño, en unas canchas sintéticas ubicadas en el km 15,5 vía a la costa.

07 Jan 20, 03:01:31
Damián Lanza espera cobrar dinero que le debe Barcelona SC
El portero Damián Lanza, quien formó parte del Barcelona Sporting Club, solo espera la contestación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para continuar con la demanda que presentó hace varios meses por valores impagos. Luego de 5 años con los canarios, con los que dio dos vueltas olímpicas nacionales (2012 y 2016), Lanza dejó el club en el 2017, durante el mandato de José Francisco Cevallos, pero no cobró su dinero.

07 Jan 20, 03:01:05
Hawk-Eye proveerá la tecnología de VAR para la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Hawk-Eye Innovations, una empresa subsidiaria del grupo Sony, proveerá el servicio del videoarbitraje (VAR) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El contrato abarca la asistencia de la tecnología para los certámenes Supercopa Ecuador, Copa Ecuador y Superliga Femenina, en el 2020.

07 Jan 20, 02:01:32
Daniele De Rossi deja el fútbol por los problemas legales de su exesposa vinculada con la mafia
El anuncio de la salida de Daniele De Rossi, volante italiano, provocó un remezón en el mundo de Boca Juniors. El campeón del mundo en el 2006, en una rueda de prensa, puso fin a su etapa en el equipo xeneize y su carrera profesional.

07 Jan 20, 12:01:49
Sebastián Guayasamín se recuperó en la tercera etapa del Rally Dakar
Cumplida la tercera etapa de Rally Dakar, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se mostró contento con el desempeño del equipo, tras pasar los apuros del segundo día en el que tuvo tres pinchazos. La etapa tuvo partida y arribo en la localidad de Neom, un total de 504 kilómetros, en los que el Chevrolet Dakar Team no tuvo inconvenientes. "No exigí mucho al auto, lo cuidamos bien, no pinchamos ninguna rueda. De hecho no me bajé a ningún momento del vehículo. Creo que hicimos una linda etapa", dijo Guayasamín, que corre a bordo de una Trailblazer.

07 Jan 20, 11:01:45
Figuras del tenis entregarán dinero para ayudar a los damnificados por los incendios en Australia
Las figuras del tenis mundial se unieron a la iniciativa que impulsó Nick Kyrgios para entregar un apoyo económico a los afectados por los incendios que han azotado en estas semanas varias regiones de Australia. Kyrgios, jugador australiano de 24 años, anunció que donará 200 dólares por cada ace (punto ganado directamente) que logre en los partidos de este mes; esta propuesta motivó a la rusa Maria Sharapova y el serbio Novak Djokovic a contribuir con $25 000, cada uno.

07 Jan 20, 08:01:21
¿Se queda Antonio Valencia en Liga de Quito? Se presentó a la pretemporada, pero The Sun cree que regresaría a Inglaterra
Actualizado a las 18:10 El internacional ecuatoriano Antonio Valencia acudió este martes a los chequeos médicos de Liga de Quito, en la Clínica TOA, dieron cuenta medios de la capital. Vestido con jean y camisa de mangas largas color crema, Valencia aseguró sentirse feliz de tener la oportunidad de empezar la temporada en Liga desde el primer día.

07 Jan 20, 08:01:31
Arabia Saudita, la polémica sede donde se estrena la Supercopa de España
Solo puede quedar uno... Desde el miércoles, Valencia, Real Madrid, Atlético y el FC Barcelona disputan un nuevo formato de Supercopa de España en forma de 'final four', destinado a impulsar un trofeo en declive, salpicado ahora por la polémica de su celebración en Arabia Saudita. Valencia y Real Madrid jugarán el miércoles la primera semifinal, mientras que el FC Barcelona y Atlético de Madrid pugnarán el jueves por la otra plaza en la final del domingo en el estadio King Abdullah Sports City de Yedá, a orillas del Mar Rojo.

07 Jan 20, 08:01:02
Jefferson Montero anunció a Fernando Guerrero como fichaje de Independiente del Valle
Con un vídeo en sus redes sociales, Independiente del Valle anunció el regreso del volante Fernando Guerrero, quien luego de seis temporadas regresa para vestir la camiseta rayada. Será su cuarta etapa en el club. La producción presenta a Jefferson Montero, otro exrayado, quien anuncia el fichaje. "Pensaron que era yo, pero no, es mi amigo el Chiqui. Le deseo lo mejor a él y al club", expresó Montero. Guerrero respondió con un "gracias mi amigo Jeff, regreso a mi casa".

07 Jan 20, 08:01:04
Escudería Red Bull asegura a Max Verstappen hasta el 2023
Max Verstappen prolongó su contrato con Red Bull hasta el final de la temporada de 2023, anunció este martes el equipo de la Fórmula Uno. El holandés de 22 años llegó a Red Bull en 2016 y se ha transformado en uno de los pilotos más destacados de la F1. Fue el ganador más joven de una carrera cuando, con 18 años y siete meses, se consagró en el Gran Premio de España de 2016. En total, acumula ocho victorias. Quedó tercero en la clasificación de pilotos el año pasado, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes.

07 Jan 20, 08:01:25
Liverpool firma con Nike tras ser llevado a juicio por New Balance
Liverpool informó este martes que firmó un acuerdo de varios años con Nike como su nuevo proveedor de indumentaria desde la temporada 2020-2021, en reemplazo de New Balance. New Balance llevó a los tribunales a Liverpool el año pasado, alegando que el club quería llegar a un acuerdo con Nike una vez que el vínculo entre ambos finalizara en mayo de 2020.

07 Jan 20, 07:01:05
Jhojan Julio será baja en Liga de Quito la mitad de la temporada
Será al menos el primer semestre de esta temporada la que se pierda el volante de Liga de Quito Jhojan Julio, tras una intervención quirúrgica con la que se corrigió una lesión meniscal, que incluso dejó al jugador fuera de la selección nacional que va al Preolímpico. Julio fue intervenido la tarde del lunes. Presentó una fractura osteocondral en su rodilla izquierda, según detalló el cuerpo médico del club.

07 Jan 20, 07:01:31
Marcelo cumple 13 años en el Real Madrid, club con el que ha levantado 20 títulos
El 7 de enero de 2007, Marcelo debutaba en Riazor ante el Deportivo al sustituir a Míchel Salgado. 13 años después, el lateral izquierdo ha jugado 496 partidos en los que ha logrado 20 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

06 Jan 20, 10:01:01
Delfín SC, entre la lista de invitados para la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC
José Delgado, presidente de Delfín, aclaró la posibilidad de que su equipo sea rival de los clubes del Astillero para la presentación oficial de sus plantillas, en los partidos programados para este mes.

06 Jan 20, 10:01:01
Arquero Omar Carabalí ya jugó por Chile
Omar Carabalí, portero ecuatoriano nacionalizado chileno, se estrenó con el combinado araucano sub-23, la noche del pasado domingo. Carabalí actuó precisamente ante su anterior equipo, Colo Colo en la denominada Noche Alba, en que el marcador terminó igualado a cero. El guardameta, de 22 años, nacido en Guayaquil e hijo del exzaguero Wilson Carabalí, jugó un tiempo por el combinado chileno, en la segunda parte fue reemplazado por su compañero Miguel Pinto.

06 Jan 20, 10:01:01
9 de Octubre ficha a Roosevelt Oyola
9 de Octubre continúa en su tarea de reforzarse para esta temporada que marcará su regreso a la serie B. La dirigencia anunció la contratación del defensor Roosevelt Oyola. El futbolista de 28 años fue anunciado por los guayaquileños en sus redes sociales. ¡Oyola al Super 9! Le damos la bienvenida a Roosevelt Oyola, nuevo lateral del Super 9, que se suma a nuestra institución para luchar por el ascenso en este 2020", expresaron los octubirnos en su cuenta oficial de Twitter.

06 Jan 20, 10:01:01
Nassib Neme: En Emelec tenemos la aspiración de ganarlo todo en este año
Nassib Neme, presidente de Emelec confía en que el 2020 sea exitoso para su club. El dirigente millonario habló de la contratación de Roberto Tuka Ordóñez, con la que considera que, al momento, se cierran los fichajes en su escuadra. Ayer, en conversación con Citynoticias de radio City, el titular azul considera que el equipo del español Ismael Rescalvo "mostrará su poderío" desde el inicio de la Liga Profesional.

06 Jan 20, 10:01:02
Édison Preciado, sin 'cabida' en Deportivo Cuenca este año
Un impase con el director técnico Tabaré Silva sentenció la estadía del delantero Édison Preciado en la plantilla de Deportivo Cuenca para esta temporada. El pasado noviembre, jugador y técnico tuvieron un cruce en una práctica, y aunque Silva señaló que este no es el origen de la controversia, la decisión final es no contar con el atacante, pese a que mantiene contrato con el club. Ayer, los morlacos iniciaron la pretemporada, y consultado por el jugador Silva dijo: "Édison Preciado no tiene cabida, mientras sea el entrenador no va a tener cabida aquí".

06 Jan 20, 10:01:02
Acrobacias con el balón busca ser muy competitivo
Con una demostración que fue inédita para la mayoría de asistentes al coliseo Mayor se hizo conocer sobre el Proyecto Cambios de Vida, que persigue mediante la práctica del freestyle fútbol (acrobacias con el balón) rescatar a la niñez y juventud de los malos hábitos y vicios, en Sudamérica.

06 Jan 20, 10:01:02
Sascha es la primera en ganar en la hípica
La yegua Sascha, conducida por el jinete Carlos Lozano, se convirtió en la ganadora del primer clásico de la hípica en la nueva temporada 2020 que se cumplió la tarde del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. Sascha, en plenitud de formas, fue superior a la hora de la verdad y se impuso abiertamente en la competición pactada para los 1200 metros y marcó el tiempo de 1 minuto y 13 segundos.

06 Jan 20, 10:01:02
Grand Prix en los torneos del judo
El Grand Prix que se realizará entre el 20 y 26 de enero, en Tel Aviv-Israel, es la primera competencia internacional que deberá afrontar la selección de judo del Ecuador en el 2020, donde consta que Guayaquil será sede del Open Panamericano de Mayores. Según el cronograma de actividades de la Federación Ecuatoriana de este deporte, el 27 de enero también participarán en un Campamento de Entrenamiento, en España. En febrero habrá el Grand Slam, en París; el Grand Prix, en Düsseldorf, Alemania; y dos campos de entrenamiento también en Valencia, España.