viernes, 10 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jan 20, 05:01:01
[En Vivo] Xolos de Tijuana vs. Santos Laguna | Clausura-2020 | Liga MX

Este sábado 11 de Enero a las 22:10(de Ecuador) Tijuana recibe a Santos Laguna por la Fecha 1 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020. Canales que transmiten Tijuana vs. Santos Laguna El partido lo transmite Fox Sports.

10 Jan 20, 05:01:23
Jefferson Orejuela fue anunciado como nuevo jugador del Querétaro
Jefferson Orejuela se despidió de Liga de Quito para convertirse en nuevo jugador del Querétaro de la primera división de la Liga MX para el 2020. El medio campista ecuatoriano disputará el torneo Clausura-2020 que se inicia este fin de semana.

10 Jan 20, 03:01:42
Alfaro Moreno, dolido por las renuncias de los directivos en Barcelona SC
La interrupción en la aparente calma en el Barcelona que preside Carlos Alfaro Moreno duró 34 días, entre su posesión oficial en el cargo y la renuncia de ocho miembros de su directorio, la noche del pasado miércoles. El club canario, como se ha hecho habitual, volvió a ser noticia por temas exdeportivos cuando uno de sus vicepresidentes, Ramón Barredo, dijo el lunes anterior que el exdelantero no había respetado acuerdos para que se aplicara un plan de restructuración financiera, hechos previos a las elecciones.

10 Jan 20, 03:01:44
Hincha del Manchester City sancionado con cinco partidos por insultos racistas contra Raheem Sterling
Un hincha del Manchester City no podrá presenciar partidos de fútbol durante cinco años tras declararse culpable de usar lenguaje racista hacia Raheem Sterling, uno de los jugadores referentes del club de la Premier League. Ian Baldry, de 58 años, también deberá completar 200 horas de servicio comunitario en los próximos 12 meses, según dictaminó un tribunal de Manchester.

10 Jan 20, 01:01:02
Otra vez la carta de gol de Universidad Católica proviene del Vélez Sarsfield
Con un pasado cualitativo en las categorías formativas de Vélez Sarsfield de Argentina y con pocos minutos en la Superliga de ese país con la misma camiseta, el delantero argentino Daniel Bazán, de 20 años, decidió cambiar de aires y aceptó fichar por Universidad Católica. El atacante será la esperanza de gol camarata, club que el año pasado apostó por Luis Amarilla, igual proveniente del equipo de Liniers y este terminó siendo el artillero de la LigaPro con 19 goles.

10 Jan 20, 12:01:49
Precios de las boletos para la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC
La directiva del Barcelona Sporting Club dio a conocer los valores de las entradas para la Noche Amarilla, que será el sábado 18 de enero, a partir de las 16:00, en el estadio Monumental. A diferencia de otros años, que la entrada más barata tenía un costo de 20 de dólares, se evidencia una reducción de los precios para las localidades de general, tribuna este y adicional de suite.

10 Jan 20, 11:01:21
José Angulo no es parte del plantel del Tijuana, solo entrena bajo las órdenes de Gustavo Quinteros
José Angulo Enrique Angulo se encuentra en México. El exdelantero del Independiente del Valle, sancionado en 2016 por dopaje, eligió ese país en busca de "revancha". La prensa mexicana indica que el Tin Angulo (24 años) anhela una segunda oportunidad en el fútbol a pesar de que un castigo del TAS aún pesa sobre él.

10 Jan 20, 11:01:18
Futuro de Ernesto Valverde en el FC Barcelona peligra tras eliminación en la Supercopa de España
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, vuelve a estar en el ojo del huracán después que el equipo azulgrana cayera el jueves en la semifinal de la Supercopa de España ante un Atlético que le remontó el partido en apenas cinco minutos. El Barça, liderado por un espectacular Leo Messi, fue el dueño del encuentro en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá durante 75 minutos, pero bastaron cinco minutos y dos jugadas aisladas para que todo su trabajo se viniera abajo.

10 Jan 20, 11:01:43
Campeón Delfín será el rival del Barcelona SC en la Noche Amarilla 2020
Delfín Sporting Club, vigente campeón nacional, será el rival de Barcelona en la Noche Amarilla, que se jugará el sábado 18 de enero, a partir de las 16:00, en el estadio Monumental. Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los canarios, hizo el anuncio durante una rueda de prensa que se realizó en Manta, ciudad donde la plantilla entrena desde hace una semana. Junto a Alfaro Moreno estuvo José Delgado, principal directivo del club manabita, quien manifestó:

10 Jan 20, 11:01:51
(Video) Rueda de prensa del Barcelona SC para hablar sobre la renuncia de directivos
Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, lidera la rueda de prensa en la que expone sus argumentos sobre la renuncia de los dirigentes. "He estado triste, golpeado. No es normal que se retiren un grupo importante de directivos. Niego rotundamente que las diferencias del grupo tengan relación con algo político. Pedimos disculpas a entidades financieras y a quienes las conducen por ese cruce de información y opinión que se ha venido dando", dijo Alfaro Moreno, en el inicio de su diálogo.

10 Jan 20, 10:01:01
Tottenham vs. Liverpool: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
El duelo más atractivo de la jornada se jugará en el estadio del Tottenham. Los Spurs recibirán al superlíder Liverpool y no tienen otra opción que conseguir la victoria para acercarse a los sitios de Champions League. Pero el equipo de Klopp no se lo hará nada fácil ya que quieren alejarse aún más de sus perseguidores. Canales que transmiten Tottenham vs. Liverpool El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

10 Jan 20, 10:01:37
Michael Arroyo: desde la toma de muestra de orina hasta el reclamo de $ 4 millones a Barcelona SC por supuestos daños y perjuicios
En algún momento en la interna de la Comisión Antidopaje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pensó que Michael Arroyo pudo haber sido sancionado de dos a cuatro años por intento de evasión al control de dopaje posterior al partido del Clásico del Astillero disputado el 14 de octubre de 2018 en el estadio Monumental, jugando Gambetita para los amarillos.

10 Jan 20, 10:01:49
Washington Corozo ofrece 'goles y baile' en Sporting Cristal
​Sporting Cristal hizo oficial el fichaje del ecuatoriano Washington Corozo en transferencia definitiva al club peruano. El volante, que el 2019 fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle firmó por cuatro temporadas. "El extremo derecho, formado en una institución modelo como es Independiente del Valle, llega a nuestra casa para sumar todo su talento y variantes de ataque, tras haber sido campeón junto al equipo ecuatoriano de la última edición de la Copa Conmebol Sudamericana", indicó el club peruano en un comunicado.

10 Jan 20, 09:01:30
Para Esteban Dreer, Emelec es parte del pasado
Ayer llegó el portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer a Guayaquil, un día antes que sus nuevos compañeros y técnico de Liga de Portoviejo, y comentó que ahora se encuentra mentalizado en su nueva etapa en Manabí y que "no le debe nada" al Club Sport Emelec.

10 Jan 20, 09:01:02
Inter de Milán vs. Atalanta: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Serie A de Italia
Igualado en puntos con la Junventus, el Inter deberá sumar tres puntos cuando reciba al Atalanta para seguir en la disputa del primer lugar. El elenco de Conte tiene en gran nivel a su dupla ofensiva conformada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Canales que transmiten Inter vs. Atalanta El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

10 Jan 20, 08:01:16
FC Barcelona se reúne con el histórico Xavi Hernández para ofrecerle el cargo de técnico
Según informó RAC-1, emisora de radio más escuada en Cataluña, Eric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, y Óscar Grau, CEO del club, están en Doha (Qatar) reunidos con Xavi Hernádez para explorar la posibilidad de que se convierta en entrenador azulgrana.

10 Jan 20, 08:01:01
Manchester United vs. Norwich City: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Tras la derrota en el derbi ante el City por la semifinal de ida de la Carabao Cup, el United busca su recuperación ante el Norwich. Una victoria acercaría a los Red Devils al Chelsea, quienes se ubican en el cuarto lugar. Canales que transmiten Manchester United vs. Norwich City El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

10 Jan 20, 08:01:01
Chelsea vs. Burnley: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Cuarto en la clasificación, el Chelsea debe seguir en la senda de la victoria para no perder su cupo directo a la Champions League. Los Blues están muy lejos del tercer lugar, puesto que ocupa el Manchester City. Canales que transmiten Chelsea vs. Burnley El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

10 Jan 20, 07:01:01
Cagliari vs. AC Milan: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Serie A de Italia
Con la reciente incorporación del sueco Zlatan Ibrahimovic el AC Milan espera volver a la senda del triunfo cuando visite el campo del Cagliari. Canales que transmiten Cagliari vs. AC Milan El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

10 Jan 20, 05:01:02
Jiu-jitsu brasileño tiene a campeón mundial ecuatoriano: Johnny Tama
"Cuando alguien quiere conseguir algo, sin sacrificios, no llega a ningún lugar", dijo en el 2014 un joven Johnny Tama, tras coronarse campeón panamericano de jiu-jitsu brasileño. El guayaquileño, que ahora tiene 27 años de edad, cumplió su sueño y el pasado 16 de diciembre inscribió su nombre en la historia del deporte ecuatoriano al quedarse con el título de campeón del Mundial No-Gi (Sin Kimono) de Jiu-Jitsu brasileño, disputado entre el 12 y 15 de diciembre anterior en California (Estados Unidos).

10 Jan 20, 05:01:02
Crystal Palace vs. Arsenal: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Arsenal necesita sumar tres puntos que lo ayuden a salir de una mala racha que mantiene al conjunto que ahora dirige Mikel Arteta fuera de sitios europeos. Canales que transmiten Crystal Palace vs. Arsenal El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

09 Jan 20, 10:01:02
A fin de mes iniciarán las competencias de patinaje del ranking nacional
Este 30 de enero se marcará el inicio de las competencias oficiales del patinaje ecuatoriano con la realización del Ranking Nacional de Carreras, en Guayaquil, hasta el domingo 2 de febrero próximo. Esta competencia forma parte del cuadro anual de torneos del 2020 que hizo público la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín (FEHP), que la preside Marisol Castro. En febrero habrá ranking interclubes de carreras, escuelas, en Cuenca, así como el Campamento y Ranking de Patinaje Artístico, en Guayaquil.

09 Jan 20, 10:01:02
Hoy se realizará selectivo de natación para la Copa Unión Americana
En la piscina del Club Jorge Delgado, ubicada en la esquina de las avenidas Francisco de Orellana y José María Egas, en la ciudadela Alborada, se realizará desde hoy, hasta el próximo domingo, el selectivo nacional de natación, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte (FENA). Los deportistas que tengan las mejores marcas en las diferentes especialidades participarán en la Copa Unión Americana de Natación (UANA) 2020, que se realizará en el Complejo Acuático Videna de Lima, Perú, entre el 21 y 23 de febrero próximo.

09 Jan 20, 10:01:02
Los títulos del 2019 de Ecuador en el tenis, reconocidos en noche de gala
Se realizó la Gala del Tenis Ecuatoriano, organizada por la Federación Ecuatoriana de este deporte, que reunió a lo más selecto del deporte blanco. Se reconoció a los jugadores que actuaron en el Circuito Ecuatoriano, en torneos juveniles ITF, Cosat, en torneos internacionales, Juegos Panamericanos, Copa Davis y Fed Cup.

09 Jan 20, 10:01:02
Alessandro del Piero, cuarto campeón del mundo en la Noche Amarilla del Barcelona SC
Es uno de los más grandes talentos futbolísticos de la historia de Italia, en la Juventus de Turín es considerado "un emblema y leyenda viviente de la institución" y "con su dorsal número 10 regaló tardes gloriosas a sus aficionados, y por todos será recordada su clase con el balón, así como su especialidad en los tiros libres". Y por si fuera poco, el genial Alessandro del Piero se consagró campeón del mundo con la squadra azzurra en Alemania 2006.

09 Jan 20, 10:01:02
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, busca 'soluciones' para armar su plantilla
Con cambios en el plantel y cuerpo técnico, Pablo Repetto espera repetir la campaña del 2019 en Liga de Quito, que como primer reto de la temporada tiene la disputa de la Supercopa Ecuador, el 1 de febrero, contra Delfín.

09 Jan 20, 10:01:02
'Máximo Banguera y Esteban Dreer no salieron bien de Barcelona SC y Emelec', opina el exgolero Israel Rodríguez
Para Israel Rodríguez, consultado sobre los nuevos porteros fichados por del Astillero para la temporada 2020, "la cosa no va tanto por quienes llegan sino por la forma como se van los que salieron". Luego de que los arcos del Barcelona y Emelec fueran cuidados casi por una década por Máximo Banguera y Esteban Dreer, respectivamente, el exguardameta entrevistado ayer en el programa City Noticias, de Radio City, estimó que "no hubo reconocimiento de las dirigencias para las trayectorias de dos ídolos",

09 Jan 20, 07:01:13
Lewis Hamilton donará 500.000 dólares a la lucha contra el fuego en Australia
El seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton prometió este jueves donar 500.000 dólares como ayuda a la difícil situación que atraviesa Australia, donde los incendios se han cobrado la vida de 26 personas y han matado a más de 1.000 millones de animales.

09 Jan 20, 03:01:56
Atlético de Madrid es finalista de la Supercopa de España tras remontar al FC Barcelona
El Atlético de Madrid se metió in extremis este jueves en la final de la Supercopa de España tras remontar para imponerse 3-2 al FC Barcelona en la semifinal disputada en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá. Jugará por el título el domingo ante el Real Madrid.

09 Jan 20, 02:01:55
Tottenham Hotspur, en problemas por la ausencia de Harry Kane
El delantero del Tottenham Harry Kane estará fuera de acción hasta mediados de abril tras recibir la recomendación de que se opere la pierna izquierda, informó el jueves su club, el Tottenham Hotspur. Kane sufrió el desgarro de un tendón en el isquiotibial durante el partido contra Southampton el 1 de enero. "No se espera que la decisión de someterse a una cirugía afecte el tiempo de baja del capitán de Inglaterra, con la expectativa de que volverá a entrenarse en abril", indicó el Tottenham en una nota de prensa publicada en su página de internet.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista ecuatoriano José Cifuentes es negociado al fútbol del exterior

José Cifuentes, quien jugó el Mundial Sub 20 de Polonia con la selección de Ecuador, es negociado al fútbol del exterior. Su asesor Cristian Reinoso expresó que se espera definir una posible transferencia al cierre de esta noche del 10 de enero del 2019. El volante esmeraldeño de 20 años actuó la temporada pasada en el América de Quito, pero sus derechos deportivos le pertenecen a Universidad Católica. "Estamos tratando el tema de su salida. Esperamos concretar el tema más adelante", agregó Reinoso, quien dijo que el futbolista no ha recibido alguna oferta de Liga de Quito. El club albo se interesó en el fichaje del jugador tras la partida de Jefferson Orejuela al Querétaro de México. El jugador ha sido vinculado a Los Ángeles de la MLS, donde actúa el también tricolor Diego Palacios, quien fue su compañero en la cita mundialista, donde ambos fueron dirigidos por el entrenador Pablo Repetto. Sin embargo, Reinoso y el jugador no han ratificado esta información. 'Cifu' disputó 17 cotejos de la LigaPro del 2019 con el cuadro cebollita y, en 12 de estos, empezó como titular. No tuvo más actividad por sus convocatorias a la Trciolor juvenil y por lesiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista universitario fue atacado por tiburones y falleció en Australia
El australiano Eric Birighitti, de 21 años y quien jugaba fútbol para un equipo universitario, falleció tras sufrir un accidente en Twilight Beach, una playa de Australia en la que se encontraba con un grupo de amigos. El pasado 2 de enero del 2020, el deportista cayó al mar y días después su cuerpo sin vida fue hallado en la playa. Tenía mordidas de tiburones.

31 Dec 69, 05:12:00
José 'Tin' Angulo se rehabilita en el club que dirige Gustavo Quinteros
El club Xolos de Tijuana es el refugio del delantero ecuatoriano José Angulo, exfigura del Independiente del Valle y sancionado por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje. El esmeraldeño de 24 años se entrena y convive con los jugadores del plantel principal y de las formativas del equipo mexicano desde el año pasado, 2019. El atacante fue acogido por los Xolos para que recupere su nivel futbolístico y obtenga confianza para su retorno a las canchas en el futuro. Así lo destacó Ignacio Palou, gerente deportivo del club, durante la presentación del argentino-boliviano Gustavo Quinteros como nuevo estratega. El atacante cumplirá su sanción de cuatro años el 20 de julio del 2020. Fue suspendido en inicio solo por un año tras dar positivo en un control de dopaje del 20 de de julio del 2016 tras dar positivo en la final de ida de la Copa Libertadores de ese año, en la que se enfrentaron el Atlético Nacional de Colombia y el Independiente del Valle. Xolos mantiene al jugador en su plantilla aunque no tiene opciones de participar con la intención de que se recupere y analizarán una opción a futuro de que actúe en el plantel. "José Angulo lleva un rato trabajando, le quedan seis meses más de castigo. Hemos decidido, en la parte humana, traerlo a rehabilitarse primero", expresó Palou. En el cuadro de los Xoloitzcuintles juegan los también ecuatorianos Miller Bolaños, Jordan Rezabala y Bryan Angulo, quien fue incorporado recientemente.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito espera una respuesta del Brighton para confirmar el fichaje de Billy Arce
Liga Deportiva Universitaria de Quito está a la espera de una respuesta positiva del club inglés Brighton & Hove Albion por la oferta que hizo por el extremo ecuatoriano Billy Arce. El club ecuatoriano hizo la propuesta por el futbolista hace algunos días y ha mantenido negociaciones por los detalles del contrato que deben ser aceptados por el cuadro inglés. Estos tienen que ver con las condiciones de la transferencia. "Estamos definiendo los últimos detalles del préstamo entre Liga y el Brighton", confirmó Juan Pablo Rivadeneira, intermediario del jugador de 21 años. Espera que la transferencia se concrete hasta el lunes 13 de enero del 2020. Los albos quieren contar con el jugador por la temporada 2020 por pedido del entrenador Pablo Repetto, a quien conoce desde las divisiones formativas del Independiente del Valle. A la espera de la respuesta del Brigthon, el cuadro azucena tiene listo un contrato para el jugador en el que estipula algunas condiciones. "Tendremos la posibilidad de terminar el contrato inmediatamente si hay un inconveniente disciplinario con el jugador", ratificó Esteban Paz, en una entrevista a la Radio Área Deportiva. Con ello, la 'U' quiere protegerse en caso de que el jugador cometa alguna falta disciplinaria durante su permanencia en el club. Esto por sus antecedentes negativos en su paso por Emelec y Barcelona, en el 2019. Del primer club fue separado luego de que se difundieran unas imágenes en las que ingería licor. En su periplo por el cuadro canario fue detenido y finalmente no se renovó su continuidad. Los albos pondrán psicólogos y entrenadores a disposición del esmeraldeño para ayudarlo y para que rinda a gran nivel en el plantel. Repetto habló con el jugador hace algunos días y expresó que confía en sus condiciones futbolísticas. El DT precisa con urgencia de Arce ante la partida de Anderson Julio al San Luis de México y la lesión del mediapunta Jhojan Julio. .

31 Dec 69, 05:12:00
España gana a Bélgica pese a derrota de Nadal y pasa a semifinales de ATP Cup
España se impuso este viernes en Sídney a Bélgica por 2-1, después de que Rafa Nadal perdiera su partido de individuales y luego ganara en dobles para ofrecer a su equipo el punto decisivo en cuartos de final de la ATP Cup.

31 Dec 69, 05:12:00
Stéphane Peterhansel gana sexta etapa del Dakar, Carlos Sainz segundo y Fernando Alonso fue quinto
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se hizo este viernes con el triunfo en la sexta etapa del Dakar, seguido en segunda posición del español Carlos Sainz (Mini), que volvió aumentar levemente su ventaja como líder de la carrera al terminar por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes anotó dos vistosos goles en inauguración de cancha de fútbol sintética en Cuenca
El exfutbolista Jaime Iván Kaviedes se robó la atención de los presentes en las instalaciones del colegio Benigno Malo, en Cuenca. Allí, este viernes 10 de enero del 2020, se inauguró la cancha de fútbol sintética del proyecto Juego Limpio que promueve el Gobierno nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno asumió la responsabilidad por la renuncia de ocho directivos
El presidente del Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, dijo sentirse responsable por la renuncia de ocho miembros de su Directorio a solo 35 días de haber asumido el cargo. Ratificó que ahora debe reestructurar su equipo de trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC oficializó a Delfín como su rival para la Noche Amarilla 2020
El campeón del fútbol ecuatoriano, Delfín SC, será el rival invitado por Barcelona Sporting Club para disputar la Noche Amarilla 2020, que se jugará este 18 de enero. El tema se oficializó este 10 de enero, en una rueda de prensa que se realizó en Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
El Querétaro confunde a Jefferson Orejuela con Luis Orejuela
Los Gallos de Querétaro dieron la bienvenida al ecuatoriano Jefferson Orejuela a través de un video en su cuenta de Twitter en el que aparecen imágenes de otro jugador. En la proyección de 1:35 minutos, sin embargo, se muestran imágenes del colombiano Luis Orejuela en vez del mediocampista tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se ofreció a pagar una deuda del Barcelona SC para adquirir a Marcos Caicedo
Liga de Quito está dispuesto a asumir el 90% de una deuda que mantiene Barcelona Sporting Club con el Pachuca para obtener los derechos deportivos del ecuatoriano Marcos Caicedo. Así lo expresó Esteban Paz, en una entrevista a Radio Área Deportiva, sin precisar el monto.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se interesa en el fichaje de José Cifuentes
A los 13 años, José Cifuentes fue rechazado de Liga Deportiva Universitaria porque era muy pequeño para ser zaguero central. Ahora, la 'U' busca contratar al futbolista de 20 años para reemplazar a Jeffeson Orejuela, quien partió hacia México.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes estará en la presentación del nuevo DT de la Selección de Ecuador
Jaime Iván Kaviedes, el delantero que anotó el gol de la primera clasificación de Ecuador a un Mundial, será uno de los invitados al acto de presentación del plan estratégico 2030 de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y del nuevo técnico de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín terminó la sexta etapa del rally Dakar en el puesto 48
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín completó este viernes 10 de enero del 2020, la sexta etapa del rally Dakar, una etapa que comprendió 830 kilómetros entre las localidades de Ha'il y Riyadh en Arabia Saudita ­y en la que las dunas fueron el principal obstáculo a vencer.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección argentina de voleibol femenino se clasifica a Tokio 2020 tras ganar sudamericano
La selección argentina de voleibol femenino se clasificó a Tokio 2020 al coronarse bicampeona este jueves 9 de enero del 2020 del Torneo Preolímpico sudamericano que se disputó en Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Kener Arce se sube al 'Expreso Austral' en reemplazo del volante Joao Ortiz
Procedente del Macará de Ambato llega al Deportivo Cuenca el volante esmeraldeño Kener Arce. Así lo oficializó el club, a través de sus redes sociales, la noche de este jueves 9 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Bellavista de Ambato está en mantenimiento
Un grupo de trabajadores de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y del Club Macará realizan los trabajos de mantenimiento del estadio Bellavista de Ambato. Las obras iniciaron el 2 y culminará el domingo 26 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Junior Sornoza brillará con el técnico Pablo Repetto en Liga de Quito?
Junior Sornoza firmó un contrato de un año a préstamo con opción de compra en Liga Deportiva Universitaria de Quito. Intentará ser titular en la ofensiva del club aprovechando las ausencias del lesionado Jhojan Julio y Andrés Chicaiza, quien se fue por falta de minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los pasivos del Barcelona Sporting Club generan discordia en la actual dirigencia
Ganar el "campeonato financiero" fue la principal propuesta de campaña de Carlos Alfaro Moreno, antes de asumir la presidencia de Barcelona. Esa misma frase generó disputas entre los directores electos, que terminó con la renuncia de ocho de ellos. La salida de Esteban Noboa, José Luis Carrión, Ricardo Gómez, Héctor Sanabria, Efrén Vélez, Jaime Gonzembach, Carlos Andrés Bernitt y Xavier Santos se confirmó el miércoles, cuando se realizó la segunda reunión de Directorio encabezada por Alfaro. Parte de los motivos de la renuncia masiva, que se dio solo 36 días después de la posesión, fueron las diferencias en la estrategia que se usará para reestructurar el pasivo del club, que según la directiva pasada, que lideró José Francisco Cevallos, es de USD 29,5 millones. Noboa reveló que esa no sería la cifra correcta y que según los documentos que se presentaron a finales del año pasado, durante las reuniones de transición, el valor bordearía los USD 32 millones. Luego de esas reuniones no tuvo más información sobre temas financieros, administrativos ni deportivos del equipo. Según él, se incumplió con el mandato estatutario de realizar reuniones de Directorio cada 15 días; desde el 2 de diciembre solo hubo dos juntas. Lamenta que hasta el momento la directiva no tenga un plan financiero para reestructurar ese pasivo y que se hayan realizado fichajes de jugadores, sin que se haya aprobado el presupuesto para el 2020. "Mientras estuvimos, no se nos dio fecha de la presentación del presupuesto. Fuimos excluidos, había un compromiso de que el equipo (él y los demás renunciantes) formáramos parte de la comisión financiera y no se cumplió", dijo. La propuesta de campaña de Alfaro era buscar un financiamiento bancario que permita pagar las deudas dispersas y quedarse con un solo acreedor, a un plazo de pago mínimo de ocho años. Alfaro Moreno evitó responder. Hablará estar tarde en Manta, en una rueda de prensa, para dar detalles de la Noche Amari! lla, del 18 de enero, ante Delfín. Reclamo de Arroyo Mientras tanto, el futbolista Michael Arroyo presentó un reclamo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contra Barcelona por valores adeudados de sueldos, primas e indemnizaciones, desde el 2018. Pide USD 8 396 500. De acuerdo al documento, los valores adeudados son de 1 321500 y de USD 2 575 000. A ello se suma el monto solicitado por daños y perjuicios de USD 4,5 millones. El futbolista es patrocinado por la firma Conlegal Sports, de Santiago Zambrano Solano, quien consta como abogado. Zambrano dijo en radio La Redonda, de Guayaquil, que el requerimiento lo habían hecho a la directiva anterior, pero que no tuvieron respuesta. El futbolista guayaquileño llegó al club -nuevamente- en el 2018 tras desvincularse del Gremio de Brasil. Después, fue sancionado un año por dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Mara Gómez, la futbolista argentina trans: 'La diferencia física no es real'
La futbolista trans Mara Gómez, quien el martes 9 de enero del 2020 se sumó al Villa San Carlos de la Primera División del fútbol femenino argentino, aseguró este miércoles que no tiene una ventaja "física" y que está "preocupada" porque "todavía" no está fichada en la AFA.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jan 20, 07:01:46
Aunque haya sido en las reservas no defraudó (RESUMEN)


La Jauría de Perros comienza un nuevo ciclo y esperan que en este torneo puedan estar a la altura de las circunstancias. El esfuerzo ha sido grande y Gustavo Quinteros quiere que todo el grupo demuestre estar en óptimas condiciones.

]]>

10 Jan 20, 06:01:15
Presentado antes del debut liguero (OFICIAL)

Lo del Cuco no era un secreto pero dadas las circunstancias, es mejor contar con algo certero y no adelantarse pues podrían haber cambios de última hora. El delantero comienza un nuevo ciclo y no debe desperdiciar las oportunidades que le den.

]]>

10 Jan 20, 06:01:29
La MLS acoge a otro joven talento (FOTO)

No es novedad que los Estados Unidos de a poco han comenzado a ganar fuerza. El mercado se vuelve cada vez más atractivo para las promesas que buscan consolidarse antes de poder dar el salto de calidad a una liga más competitiva. Un compatriota lo ha entendido así y no ha dudado en apostar.

]]>

10 Jan 20, 03:01:32
Célico no negocia con sus principios

En la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23, que está próxima a disputar el Torneo Preolímpico de Colombia, hay importantes novedades, después de confirmarse la baja de un elemento por lesión.

]]>

10 Jan 20, 05:01:03
Ratificada la carta del gol Auriverde (OFICIAL)

Los machaleños se alistan para lo que será el primer reto en la máxima división de nuestro balompié. Su principal reto es pelear por la permanencia y demostrar que pueden manejar una finanza seria por el bienestar de su ciudad.

]]>

10 Jan 20, 03:01:05
"Hemos avanzado mucho en estas semanas" (VIDEO)

Rubén Darío Insúa, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, habló brevemente con los medios de comunicación, respecto a dos jugadores que están en la órbita de su equipo.

]]>

10 Jan 20, 04:01:21
¿Van a llevarse a todos? (FOTO)

En el 9 de Octubre de Milagro, equipo del Guayas que después de su regreso a la Serie B no ha parado de reforzarse, dos nuevos futbolistas con importante recorrido en la categoría han sido confirmados.

]]>

10 Jan 20, 02:01:43
Los Santos esperan concretar este año

El Santa Rita de Vínces es otro de los clubes que este año disputarán el aparentemente último torneo de la Serie B y que en las últimas horas ha sumado refuerzos para la campaña 2020.

]]>

10 Jan 20, 02:01:21
No se quedan atrás

No sólo el 9 de Octubre se ha reforzado de cara al próximo campeonato de la Serie B, que por disposiciones de la Liga Pro podría ser el último. En la ciudad de Santo Domingo, su equipo también ha hecho importantes esfuerzos.

]]>

10 Jan 20, 02:01:14
"Tenemos que ser un equipo que proponga" (AUDIO)

Humberto Pizarro, uno de los entrenadores que mejor se ha desempeñado en los últimos años y que espera consolidar su carrera con el Orense SC, habló con los medios de comunicación sobre su pretemporada.

]]>

10 Jan 20, 02:01:59
"Alexander es como un hermano y me aconsejó" (AUDIO)

Nazareno El PobeGol” Bazán, flamante refuerzo de la Universidad Católica de Quito, habló de sus expectativas con el equipo, y se refirió a dos personas que fueron claves en su decisión de venir al Ecuador.

]]>

10 Jan 20, 02:01:31
"La idea fue traerlo para rehabilitarse primero" (ENTREVISTA)

Ignacio Palou, gerente deportivo de los Xolos del Tijuana FC, conversó con los medios de comunicación sobre otro de los ecuatorianos que está conviviendo con su equipo desde hace algunas semanas.

]]>

10 Jan 20, 01:01:20
Para el puesto dejado por Fernando León

Este viernes por la tarde y desde Chile, comenzó a tomar fuerza el nombre de un defensa central que tendría como destino el Independiente del Valle, de cara a la campaña 2020 en torneo local y copas internacionales.

]]>

10 Jan 20, 01:01:15
Muy difícil si es que no ceden las partes

En las últimas horas ha sonado mucho la posibilidad de que Gabriel Achilier se sume a la disciplina del Barcelona Sporting Club para la siguiente temporada, y su presidente ya se ha referido al tema.

]]>

10 Jan 20, 11:01:21
"He estado triste, golpeado" (VIDEO)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de BSC, brindó hoy una rueda de prensa en la que trató varios temas de importancia para el Ídolo, como la renuncia masiva de directivos, el posible fichaje de Gabriel Achilier y la demanda de Michael Arroyo por USD 8 millones.

]]>

10 Jan 20, 12:01:03
¡Rival confirmado para la Noche Amarilla! (OFICIAL)

En la rueda de prensa que brindó este viernes en el estadio Monumental de Guayaquil, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en compañía del presidente del Delfín SC, José Delgado, oficializó al Cetáceo como el rival de BSC para la Noche Amarilla 2020 y confirmó el precio de las entradas.

]]>

10 Jan 20, 11:01:16
¡El Rey de Copas le echa una mano al Ídolo! (ENTREVISTA)

A la espera de que en las próximas horas se oficialice la incorporación del veloz extremo a las filas de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz reveló que el Rey de Copas asumiría parte de la deuda de BSC con el Grupo Pachuca por Marcos Caicedo.

]]>

10 Jan 20, 12:01:55
Exótico Destino (OFICIAL)

Formó parte en 2019 de un equipo de la Primera B Ecuatoriana y para esta temporada 2020, Diego Ávila cumplirá con su primera experiencia en el balompié extranjero, fichando por el Cibao FC de la República Dominicana.

]]>

10 Jan 20, 11:01:54
¡Expectativa en la Liga MX! (VIDEO)

Compartió emotivas palabras despidiéndose con gratitud de Liga Deportiva Universitaria y este viernes, el Gallos Blancos de Querétaro anunció de manera rimbombante la incorporación de Jéfferson Orejuela a sus filas.

]]>

10 Jan 20, 10:01:54
"No había visto hasta ahora ese brillo en sus ojos" (ENTREVISTA)

Mucho se habló en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Juan Cazares dejara las filas de Atlético Mineiro, sin embargo, la situación del talentoso 10 quinindeño parece haber cambiado tras una plática con Rafael Dudamel.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jan 20, 08:01:16
FC Barcelona se reúne con el histórico Xavi Hernández para ofrecerle el cargo de técnico

Según informó RAC-1, emisora de radio más escuada en Cataluña, Eric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, y Óscar Grau, CEO del club, están en Doha (Qatar) reunidos con Xavi Hernádez para explorar la posibilidad de que se convierta en entrenador azulgrana.

10 Jan 20, 08:01:01
Manchester United vs. Norwich City: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Tras la derrota en el derbi ante el City por la semifinal de ida de la Carabao Cup, el United busca su recuperación ante el Norwich. Una victoria acercaría a los Red Devils al Chelsea, quienes se ubican en el cuarto lugar. Canales que transmiten Manchester United vs. Norwich City El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

10 Jan 20, 08:01:01
Chelsea vs. Burnley: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Cuarto en la clasificación, el Chelsea debe seguir en la senda de la victoria para no perder su cupo directo a la Champions League. Los Blues están muy lejos del tercer lugar, puesto que ocupa el Manchester City. Canales que transmiten Chelsea vs. Burnley El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

10 Jan 20, 07:01:01
Cagliari vs. AC Milan: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Serie A de Italia
Con la reciente incorporación del sueco Zlatan Ibrahimovic el AC Milan espera volver a la senda del triunfo cuando visite el campo del Cagliari. Canales que transmiten Cagliari vs. AC Milan El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

10 Jan 20, 05:01:02
Jiu-jitsu brasileño tiene a campeón mundial ecuatoriano: Johnny Tama
"Cuando alguien quiere conseguir algo, sin sacrificios, no llega a ningún lugar", dijo en el 2014 un joven Johnny Tama, tras coronarse campeón panamericano de jiu-jitsu brasileño. El guayaquileño, que ahora tiene 27 años de edad, cumplió su sueño y el pasado 16 de diciembre inscribió su nombre en la historia del deporte ecuatoriano al quedarse con el título de campeón del Mundial No-Gi (Sin Kimono) de Jiu-Jitsu brasileño, disputado entre el 12 y 15 de diciembre anterior en California (Estados Unidos).

10 Jan 20, 05:01:02
Crystal Palace vs. Arsenal: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Arsenal necesita sumar tres puntos que lo ayuden a salir de una mala racha que mantiene al conjunto que ahora dirige Mikel Arteta fuera de sitios europeos. Canales que transmiten Crystal Palace vs. Arsenal El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

09 Jan 20, 10:01:02
A fin de mes iniciarán las competencias de patinaje del ranking nacional
Este 30 de enero se marcará el inicio de las competencias oficiales del patinaje ecuatoriano con la realización del Ranking Nacional de Carreras, en Guayaquil, hasta el domingo 2 de febrero próximo. Esta competencia forma parte del cuadro anual de torneos del 2020 que hizo público la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín (FEHP), que la preside Marisol Castro. En febrero habrá ranking interclubes de carreras, escuelas, en Cuenca, así como el Campamento y Ranking de Patinaje Artístico, en Guayaquil.

09 Jan 20, 10:01:02
Hoy se realizará selectivo de natación para la Copa Unión Americana
En la piscina del Club Jorge Delgado, ubicada en la esquina de las avenidas Francisco de Orellana y José María Egas, en la ciudadela Alborada, se realizará desde hoy, hasta el próximo domingo, el selectivo nacional de natación, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte (FENA). Los deportistas que tengan las mejores marcas en las diferentes especialidades participarán en la Copa Unión Americana de Natación (UANA) 2020, que se realizará en el Complejo Acuático Videna de Lima, Perú, entre el 21 y 23 de febrero próximo.

09 Jan 20, 10:01:02
Los títulos del 2019 de Ecuador en el tenis, reconocidos en noche de gala
Se realizó la Gala del Tenis Ecuatoriano, organizada por la Federación Ecuatoriana de este deporte, que reunió a lo más selecto del deporte blanco. Se reconoció a los jugadores que actuaron en el Circuito Ecuatoriano, en torneos juveniles ITF, Cosat, en torneos internacionales, Juegos Panamericanos, Copa Davis y Fed Cup.

09 Jan 20, 10:01:02
Alessandro del Piero, cuarto campeón del mundo en la Noche Amarilla del Barcelona SC
Es uno de los más grandes talentos futbolísticos de la historia de Italia, en la Juventus de Turín es considerado "un emblema y leyenda viviente de la institución" y "con su dorsal número 10 regaló tardes gloriosas a sus aficionados, y por todos será recordada su clase con el balón, así como su especialidad en los tiros libres". Y por si fuera poco, el genial Alessandro del Piero se consagró campeón del mundo con la squadra azzurra en Alemania 2006.

09 Jan 20, 10:01:02
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, busca 'soluciones' para armar su plantilla
Con cambios en el plantel y cuerpo técnico, Pablo Repetto espera repetir la campaña del 2019 en Liga de Quito, que como primer reto de la temporada tiene la disputa de la Supercopa Ecuador, el 1 de febrero, contra Delfín.

09 Jan 20, 10:01:02
'Máximo Banguera y Esteban Dreer no salieron bien de Barcelona SC y Emelec', opina el exgolero Israel Rodríguez
Para Israel Rodríguez, consultado sobre los nuevos porteros fichados por del Astillero para la temporada 2020, "la cosa no va tanto por quienes llegan sino por la forma como se van los que salieron". Luego de que los arcos del Barcelona y Emelec fueran cuidados casi por una década por Máximo Banguera y Esteban Dreer, respectivamente, el exguardameta entrevistado ayer en el programa City Noticias, de Radio City, estimó que "no hubo reconocimiento de las dirigencias para las trayectorias de dos ídolos",

09 Jan 20, 07:01:13
Lewis Hamilton donará 500.000 dólares a la lucha contra el fuego en Australia
El seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton prometió este jueves donar 500.000 dólares como ayuda a la difícil situación que atraviesa Australia, donde los incendios se han cobrado la vida de 26 personas y han matado a más de 1.000 millones de animales.

09 Jan 20, 03:01:56
Atlético de Madrid es finalista de la Supercopa de España tras remontar al FC Barcelona
El Atlético de Madrid se metió in extremis este jueves en la final de la Supercopa de España tras remontar para imponerse 3-2 al FC Barcelona en la semifinal disputada en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá. Jugará por el título el domingo ante el Real Madrid.

09 Jan 20, 02:01:55
Tottenham Hotspur, en problemas por la ausencia de Harry Kane
El delantero del Tottenham Harry Kane estará fuera de acción hasta mediados de abril tras recibir la recomendación de que se opere la pierna izquierda, informó el jueves su club, el Tottenham Hotspur. Kane sufrió el desgarro de un tendón en el isquiotibial durante el partido contra Southampton el 1 de enero. "No se espera que la decisión de someterse a una cirugía afecte el tiempo de baja del capitán de Inglaterra, con la expectativa de que volverá a entrenarse en abril", indicó el Tottenham en una nota de prensa publicada en su página de internet.

09 Jan 20, 02:01:09
Michael Arroyo demanda a Barcelona SC por 8 millones de dólares, la mitad por daños y perjuicios
El abogado Santiago Zambrano Solano anunció este jueves que ha presentado una demanda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en contra de Barcelona SC por valores adeudados a Michael Arroyo. Además, el legista exige una reparación económica por daños y perjuicios a Gambetita. Ocho millones es el valor por el que se ha presentado la demanda dentro de la FEF, afirmó el abogado, en declaraciones al programa radial Cabina 14.

09 Jan 20, 01:01:02
Wendy Villón es la nueva DT de las criollas de El Nacional
De la alegría del título de la Superliga Femenina a la desazón por incumplimientos de la dirigencia de Deportivo Cuenca, es la realidad que Wendy Villón quiere dejar de lado para buscar "nuevos rumbos" en el 2020 al mando de El Nacional. La directora técnica, séxtuple campeona nacional con clubes femeninos en el país, fichó por el cuadro criollo "cansada de esperar" a la dirigencia colorada para arreglar el pago de premios y viáticos de lo que fue el título del torneo del 2019 y su posterior participación en la Copa Libertadores.

09 Jan 20, 12:01:02
Vanessa Arauz es DT del Colo Colo femenino
Vanessa Arauz ahora tiene 30 años y más experiencia que cuando dirigió a Ecuador en su primer Mundial de Fútbol femenino en Canadá 2015. Precisamente por ese logro en su palmarés la ecuatoriana fue presentada este jueves como la entrenadora de la división femenina del club Colo Colo, de Chile. "Nació en Ecuador (5 de febrero de 1989) y tendrá su primera experiencia internacional a cargo de un equipo de fútbol. En su palmarés cuenta con el récord Guinness de ser la entrenadora más joven en dirigir en una Copa del Mundo", dice el comunicado del anuncio oficial de Arauz en Santiago.

09 Jan 20, 12:01:58
Favorable "evolución" de Sebastián Guayasamín en el Rally Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se ubicó en puesto 46 de la quinta etapa del Rally Dakar disputada este jueves entre Al-Ula y Ha'il. El tricolor superó la prueba sin percances, en lo que considera una "evolución" favorable con el trabajo de su Trailblazer, luego de tres pinchazos en la segunda etapa.

09 Jan 20, 12:01:51
Hijo de Rubén Darío Insúa será dirigido por su padre en Liga de Portoviejo
Surgido en San Lorenzo de Almagro y con un pasado poco exitoso en Barcelona –y en su filial Toreros– entre 2018 y 2019, el argentino Robertino Insúa, de 25 años, fichó por Liga de Portoviejo, equipo que vuelve a la serie A, en la que jugó por última vez en 2009. El volante ofensivo, que también jugó en el Club Atlético Unión de su país, será dirigido por su padre, Rubén Darío Insúa, quien fue el que alcanzó el ascenso de la Capira. ¡Robertino es verdiblanco! --⚽️

09 Jan 20, 12:01:03
Emelec fichó al volante de armado José Francisco Cevallos Jr.
Con la contratación de José Francisco Cevallos Jr., el Club Sport Emelec cerró las contrataciones para el arranque de esta temporada, reveló Nassib Neme, presidente de los millonarios, a EL UNIVERSO. "Hemos comprado el cien por ciento del pase de Cevallos", reveló Neme, titular de los millonarios. El mediapunta, de 24 años, se desplazará el sábado, desde las 8:00, en un vuelo aéreo de Lisboa, Portugal, a Alicante, España, para ponerse a las órdenes del técnico Ismael Rescalvo y unirse a la pretemporada azul.

09 Jan 20, 12:01:26
Niña padece de una lesión cerebral tras ser impactada por una pelota en juego de la MLB
Una niña de 2 años, impactada por una pelota de foul durante un juego de los Astros de Houston en el Minute Maid Park, continúa recibiendo medicamentos para evitar convulsiones, siete meses después de que el golpe le provocó una lesión cerebral, dijo un abogado de su familia. El abogado Richard Mithoff dijo en un reporte publicado ayer por el diario Houston Chronicle que la lesión cerebral es permanente. "Ella sigue propensa a convulsiones, está medicada y lo estará quizá por el resto de su vida. Esto podría resolverse o no", indicó.

09 Jan 20, 11:01:26
Carlos Sainz gana la quinta etapa del Rally Dakar pero no se confía con la ventaja de 6 minutos sobre Nasser Al-Attiyah
Carlos Sainz se afianzó como líder del Rally Dakar tras ganar este jueves la quinta etapa, distanciándose de sus rivales Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. Fue un 1-2-3 del trío de favoritos en la especial de 353 kilómetros que salió en Al Ula y tuvo meta en Ha'il.

09 Jan 20, 11:01:24
FC Barcelona 2-3 Atlético de Madrid | Semifinal | Supercopa de España
Un clásico de Madrid definirá, el próximo 12 de enero, al campeón de la Supercopa de España 2020. El Atlético de Madrid venció 3-2 al FC Barcelona y disputará el título de este nuevo formato del certamen ante el Real Madrid. Los colchoneros se pusieron en ventaja al iniciar el segundo tiempo con un tanto de Koke, pero Messi igualó cinco minutos después. Griezmann, excolchonero, marcó la segunda para el Barcelona antes de que Morata, de penal, iguale todo nuevamente. El tanto definitivo lo marcó Correa a falta de cinco minutos para el final. (D)

09 Jan 20, 11:01:46
Carles Puyol: Aprendí muchas cosas de Luis Enrique; jugar al fútbol fue un regalo
Mirando hacia atrás a lo largo de una dilatada carrera repleta de trofeos, incluidos seis títulos de LaLiga Santander, el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol dice que la clave de sus muchos logros fue dar siempre el 100%. El ahora embajador de LaLiga, padre devoto y activista social, Puyol fue un temible defensor tanto del Barcelona como de la selección española durante más de 15 años.

09 Jan 20, 10:01:38
Alessandro Del Piero invita a los hinchas de Barcelona SC a llenar el Monumental
Después del anuncio oficial de la invitación a Alessandro Del Piero para jugar en calidad de invitado internacional el partido de la Noche Amarilla 2020 de Barcelona SC, el exfutbolista italiano motivó a los fanáticos amarillos a asistir al estadio Monumental el próximo 18 de enero. "Feliz año nuevo a ti (al presidente del club, Carlos Alfaro Moreno) y a todos los barcelonistas", dijo Del Piero, de 45 años, en el comienzo de un video promocional del evento, que compartió BSC en sus canales sociales.

09 Jan 20, 10:01:09
Este fin de semana 19 ecuatorianos empiezan su participación en el Clausura 2020 de la Liga MX
Diecinueve ecuatorianos arrancan su participación en el Clausura 2020 de la Liga MX, que se inicia este viernes con el partido entre los Xolos de Tijuana y el Santos Laguna de Torreón. La fecha seguirá el sábado 11 y domingo 12 de enero. Sin embargo, la culminación de la misma será el 4 y 5 de febrero.

09 Jan 20, 10:01:02
Calendario del Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020
Un nuevo desafío tendrá el DT Jorge Célico. El argentino comandará a la selección sub-23 de Ecuador, que competirá a partir del 18 de enero en el Preolímpico de Colombia con la mira puesta en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio-2020. La Tricolor compartirá el Grupo A junto a Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Mientras que Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay integrarán el Grupo B.

09 Jan 20, 09:01:17
Se revela el motivo de las renuncias masivas en el directorio del Barcelona SC
Anoche, el flamante Directorio de Barcelona, que ganó las elecciones en octubre y asumió el mando del club a inicios del pasado diciembre, comenzó a desintegrarse por las diferencias entre directivos, que no llegaron a un acuerdo para conformar la comisión financiera. Esta es la primera crisis que afronta la presidencia de Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

09 Jan 20, 09:01:23
Tokio 2020: deportistas dormirán en camas hechas de cartón por iniciativa ecológica
Las camas en la Villa Olímpica para los Juegos de Tokio de este año estarán hechas de cartón. Cartón resistente. "Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos", explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, hablando a través de un intérprete. Eso equivale a 440 libras, sin duda más de lo que pesa cualquier deportista olímpico. "Son más fuertes que camas de madera", añadió Kitajima. También se refirió a la posibilidad de celebraciones descontroladas en las habitaciones, por ejemplo, tras la entrega de una medalla de oro.