lunes, 13 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jan 20, 07:01:06
Así sería la nueva camiseta de la selección de Ecuador

Este lunes, además de presentar la reestructuración del logo oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a Jordi Cruyff como nuevo seleccionador tricolor, se pudo observar la que sería la nueva indumentaria de las selecciones. E V O L U C I O N A M O S ----⚽️ -- El video de la transformación de nuestro logo --️

13 Jan 20, 06:01:55
¿Quién es Jordi Cruyff, el nuevo director técnico de Ecuador?
Nacido un 9 de febrero de 1974 en Ámsterdam, Jordi Cruyff es el hijo de una leyenda: Johan; quien tras sus pasos por el Ajax, FC Barcelona y la selección de Países Bajos; dejó una huella que es aún recordada. Ahora, ese legado se traslada a Ecuador: Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de la selección ecuatoriana de fútbol.

13 Jan 20, 05:01:23
Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador
Después de once días en que se conociera que el nuevo técnico de la selección absoluta de Ecuador iba a ser el neerlandés Jordi Cruyff, la noche del lunes se hizo oficial la información por parte del presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, en un acto realizado en la Casa de la Selección, al nororiente de Quito.

13 Jan 20, 05:01:30
Los 10 datos curiosos de Quique Setién, el flamante técnico del FC Barcelona
Quique Setién será el nuevo técnico del FC Barcelona. El entrenador cántabro firma hasta el 30 de junio de 2022 y, de este modo, toma el relevo de Ernesto Valverde. Repasamos 10 aspectos que hay que conocer sobre el DT, publica el Barça:

13 Jan 20, 04:01:06
Quique Setién, el nuevo técnico del FC Barcelona con el estilo del 'tiki-taka'
Apasionado del ajedrez y respectado en La Liga por su gusto por el buen juego inspirado de los preceptos de Johan Cruyff, Quique Setién (61 años), un entrenador casi desconocido fuera de España, ha sido el elegido por el FC Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde, después de haber hecho brillas a equipos modestos.

13 Jan 20, 03:01:13
El estadio Olímpico Atahualpa será demolido a finales del 2020 y se levantará otro estadio con mayor capacidad
Tras 68 años de vida, el mítico estadio Olímpico Atahualpa, lugar donde Ecuador vivió su primera clasificación a un Mundial de fútbol (Korea-Japón 2002), será demolido para dar paso a una ciudad deportiva. Dentro de la misma habrá un estadio con una capacidad para 50 000 o 60 000 espectadores, sin pista atlética.

13 Jan 20, 03:01:35
Ernesto Valverde fue separado y asume Quique Setién el mando en el FC Barcelona
El divorcio entre el Barcelona y Ernesto Valverde ya es un hecho: el técnico fue destituido de su puesto este lunes tras la celebración de una junta directiva del club, que anunció después la contratación de Quique Setién hasta junio de 2022. "El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes", anunció el club en un primer comunicado.

13 Jan 20, 02:01:48
Hoy, a las 19:00, será presentado Jordi Cruyff, como técnico de la selección de Ecuador
El Canal del Fútbol, dueño de los derechos televisivos de los partidos y eventos de la selección Ecuador, anunció que esta noche, a partir de las 19:00, transmitirá en vivo por su cuenta de la red social en Facebook la presentación del hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

13 Jan 20, 02:01:19
Gerente y técnico de los Astros de Houston fueron suspendidos por hacer trampa en la campaña del 2017
El gerente de los Astros de Houston, A.J. Hinch, y el jefe del equipo, Jeff Luhnow, han sido suspendidos para la temporada 2020 después de una investigación de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) basada en denuncias por haber hecho trampa durante la campaña ganadora de la Serie Mundial 2017, informó la liga el lunes. Poco después de la suspensión de la MLB, el dueño de los Astros, Jim Crane informó que ambos fueron despedidos.

13 Jan 20, 12:01:34
Óscar Benítez, el nuevo volante creativo del campeón Delfín
El volante de creación argentino Óscar Benítez se convirtió desde ayer en nuevo integrante del campeón ecuatoriano, Delfín de Manta, según lo confirmó Jimmy Alarcón, quien ayer también fue anunciado como el nuevo presidente de la Comisión de Fútbol del elenco cetáceo. Benítez, de 26 años, ha militado en Boca Juniors, Argentinos Juniors y Lanús de su país; Benfica y Braga de Portugal; y San Luís de Potosí de México, indicó Alarcón. El gaucho se integrará este miércoles al plantel manabita, que realiza su pretemporada en Cali, Colombia.

13 Jan 20, 12:01:37
Ernesto Valverde podría dejar el banquillo del FC Barcelona este lunes
El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde, en plena tormenta por los rumores acerca de su posible despido, dirigió este lunes el entrenamiento del primer equipo, horas antes de una reunión de la junta directiva que podría resultar clave para su futuro. Según informaciones de varios medios, el club anunciará este lunes por la noche el cese del técnico.

13 Jan 20, 11:01:04
Pep Guardiola, un experto para destrozar vehículos de lujo
La habilidad al volante es algo que, pese a exigir el evidente aprendizaje previo, tiene también mucho de 'talento' personal. Los reflejos, la atención y la prudencia son algunas de las características que acompañan al buen conductor, algo que los años de experiencia no tienen por qué garantizar a ciencia cierta. Y según varios medios ingleses, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es uno de esos que "necesita lecciones de conducir" de nuevo.

13 Jan 20, 10:01:07
PSG, con una ofensiva letal y una defensa frágil
Encabezado por Neymar y Kylian Mbappé y con el aporte de Ángel Di María desde los flancos y las dotes de definidor de Mauro Icardi, el ataque del París Saint Germain es devastador y lleva anotados 32 goles en los últimos siete partidos. Ese cuarteto funciona tan bien que el técnico Thomas Tuchel está dejando en el banco a Edinson Cavani, máximo goleador histórico del equipo parisino con 198 dianas. Pero hay quienes se preguntan si una alineación tan ofensiva no descuida la defensa y esas dudas aumentaron después del 3-3 del domingo como local ante Mónaco.

13 Jan 20, 10:01:28
Fénix de Uruguay, rival de Liga de Quito en la Noche Blanca
El examinador de Liga de Quito en la denominada Noche Blanca será el Centro Atlético Fénix, de Uruguay, partido que se realizará el próximo sábado 25 de enero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

13 Jan 20, 09:01:34
Bolivia, sin fútbol local por la crisis dirigencial y deudas con jugadores
El fútbol boliviano afronta una fuerte crisis dirigencial que le impide organizar el torneo Apertura-2020 de la primera división, a apenas 6 meses de haber sorteado un cisma similar en septiembre pasado, según dijeron este lunes fuentes deportivas. El torneo debe comenzar supuestamente la próxima semana, pero seis clubes de 14 que integran la primera división se niegan a hacerlo hasta que varios temas, entre ellos el descenso de categoría del anterior certamen, no estén claras.

13 Jan 20, 09:01:19
Sergio 'Kun' Agüero ya es considerado como una leyenda en la Premier League
Hay un estante encima del televisor de su casa en un exclusive barrio del noroeste de Inglaterra donde Sergio Agüero exhibe los balones -firmados por todos sus compañeros- de los partidos del Manchester City en los que anotó tres goles. Probablemente deba colocar otro estante pronto. El argentino ya suma 16 "hat tricks" desde que llegó al fútbol inglés en el 2011 para logar estadísticas que pocos pueden igualar.

13 Jan 20, 08:01:22
Cobro penal de Ángel Mena provocó molestias en el técnico del club León
Para la hincha del León, el ecuatoriano Ángel Mena es un "genio y figura", pero no para su entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, quien se mostró enojado por el cobró al estilo de Panenka que hizo el tricolor para sellar la victoria 3-2 de los felinos ante los Gallos Blancos del Querétaro. En el arranque del torneo Clausura mexicano, el 'Ángel del Gol' marcó un doblete, a través de ejecuciones penales, la noche del pasado sábado en el estadio León, que lleva el nombre de la ciudad en el estado de Guanajuato.

13 Jan 20, 07:01:07
Técnico de la selección de Ecuador llegó a Quito y será oficializado esta noche
El nuevo entrenador de la selección de Ecuador ya se encuentra en el país. Anoche, arribó el técnico al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela, y luego se trasladó a Quito, Pichincha. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en sus cuentas de redes sociales, anunciará esta noche el nombre del DT. Luego de 5 meses, de la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, la Tri tendrá técnico oficial.

13 Jan 20, 06:01:01
Canales que transmitirán el Preolímpico Sudamericano sub-23 de Colombia
Desde el 18 de enero arranca la pugna sudamericana por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Ecuador comparte el grupo A con Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Mientras que Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay integrarán el Grupo B. Para territorio ecuatoriano Directv y El Canal del Fútbol anunciaron que transmitirán los partidos del certamen. El debut de la Tricolor será ante el combinado anfitrión a las 18:00 (Ecuador/Colombia/Perú). (D)

13 Jan 20, 05:01:01
El 25 de enero será la presentación de la plantilla de Liga de Quito en la denominada Noche Blanca
El sábado 25 de enero volverá a rodar el esférico en el estadio Rodrigo Paz Delgado cuando Liga de Quito haga la presentación oficial de su plantilla para el 2020 en la denominada Noche Blanca. Con rival aún por definir, pero que será peruano o colombiano -debido a los costos y cercanía- según declaraciones del dirigente Esteban Paz, ya se han iniciado todos los preparativos y promociones con respecto al evento. Los boletos saldrán a la venta en los próximos días. (D)

13 Jan 20, 04:01:02
Dolarización dio estabilidad a empresas y quebró a otras - Agenda noticiosa del lunes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 13 de enero:

12 Jan 20, 10:01:01
Habitual caos institucional, mal que aleja a Barcelona SC de títulos
Problemas hubo siempre. La huelga de futbolistas de 1975 es un capítulo sombrío. "La penuria económica no ha permitido a los directivos financiar a Barcelona, y varias obligaciones contraídas con los jugadores y técnico no han sido cubiertas en su totalidad", dijo este Diario el 9 de abril de ese año sobre el origen del paro que terminó con la dimisión del presidente Mario Moncayo Merino.

12 Jan 20, 10:01:02
DT de Ecuador sería presentado esta noche
Aunque se ha manejado con hermetismo desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hoy en la noche está previsto que se presente al holandés Jordi Cruyff como nuevo técnico de la selección de Ecuador.

12 Jan 20, 10:01:02
Continuar en México, idea de Gabriel Achilier
La posibilidad de que el defensor Gabriel Achilier llegue a Barcelona se desvanece. El zaguero quiere continuar en el Morelia de México y su aspiración, a futuro, es volver al país para retirarse en Emelec. Sin embargo, el pasado viernes Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios, reveló que el zaguero machaleño les fue "ofrecido", pero que su fichaje dependía de ciertas condiciones económicas.

12 Jan 20, 10:01:02
Esteban Paz sobre Antonio Valencia: Quien no ha hecho nada no se disculpa
Aunque el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, aceptó que hubo jugadores que libaron en el último día de la concentración de Ecuador, durante la Copa América de Brasil 2019, el directivo de Liga de Quito Esteban Paz salió, una vez más, en defensa de Antonio Valencia, uno de los inculpados. El dirigente albo aseguró que el futbolista no hizo nada y por tanto no debe disculparse.

12 Jan 20, 10:01:02
Esteban Dreer: Cada uno sabe cómo actuó
Esteban Dreer llegó a los entrenamientos antes que varios de los nuevos fichajes de Liga de Portoviejo para el 2020 y dijo que "empieza una etapa linda" para él. El exarquero de Emelec entre el 2012 y el 2019 informó que tuvo propuestas de otros equipos (no aclaró si nacionales o extranjeros), pero que la del conjunto universitario fue "la más importante".

12 Jan 20, 06:01:02
[En Vivo] Tigres vs. Atlético San Luis | Clausura-2020 | Liga MX
Tigres recibe al Atlético San Luis por la primera fecha del Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten Tigres vs. At. San Luis El partido lo transmite Televisa.

12 Jan 20, 03:01:09
Juventus, líder de la Serie A tras batir a la Roma
La Juventus (1º) venció 2-1 en su visita a la Roma (5º), este domingo en la 19ª jornada italiana, un resultado que le sirve para recuperar el liderato, aprovechando que el Inter (2º) empató 1-1 con el Atalanta (4º) el sábado. Ahora el defensor del título tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter, mientras que la Lazio, inmersa en una espectacular racha de diez triunfos consecutivos, es tercera a seis unidades de la 'Vecchia Signora'.

12 Jan 20, 03:01:09
Ecuatoriano Washington Corozo ofrece 'muchos goles' para Sporting Cristal
Entusiasmado, sonriente, se mostró el delantero ecuatoriano Washington Corozo al ser presentado como nuevo jugador del Sporting Cristal, de Perú, y en el acto aseguró que llega para vulnerar los arcos rivales. "A los hinchas solo les pido que confíen en mí, que me apoyen, que les voy a brindar muchos goles", declaró el futbolista, de 21 años, en un video que está subido a la cuenta de Twitter de la institución de Lima.

12 Jan 20, 02:01:05
No se pudo reemplazar a Jonathan Perlaza y Ecuador va con 22 jugadores al Preolímpico en Colombia
Tal como lo preveía el técnico Jorge Célico, la selección de Ecuador afrontará el Preolímpico de Colombia con una nómina de 22 futbolistas, una vez que no se pudo reemplazar al volante Jonathan Perlaza, transferido al Querétaro de México, club que decidió no cederlo. La Ecuafútbol, a través de sus redes sociales, informó este domingo 12 de enero la nómina definitiva que irá al certamen que clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y solo constan 22, de los 23 permitidos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes: 'Va a haber un cambio importante en el fútbol ecuatoriano'

El ex delantero de la selección ecuatoriana, Jaime Iván Kaviedes, fue uno de los invitados en la presentación del entrenador Jordi Cruyff. Para el "Nine", la llegada del DT provocará un cambio en la estructura y en el nivel futbolístico de la selección ecuatoriana. "No influye que el técnico sea europeo. Eso ya no es verdad que tiene que adaptarse. Ya no existe el tema de cultura, de comida. Los holandés y españoles han pasado mucho tiempo con los sudamericanos", comentó Kaviedes luego de la presentación acerca de la llegada de Cruyff. Para el exjugador de la Tricolor, la selección ecuatoriana tendrá buenos resultados con el trabajo de Cruyff. "Yo creo que no va a haber excusas para nada. Los resultados se van a tener que dar. El entrenador tiene tiempo para trabajar, tendrá que escoger a los mejores. En el tema de divisiones menores ya tenemos una base y va a trabajar en conjunto con Jorge Célico. Yo pronostico que van a venir buenos resultados, habrá que tener paciencia", dijo. Kaviedes aseguró que Ecuador dará competencia a nivel internacional, tanto en las Eliminatorias como en la Copa América. "Tenemos capacidad y liderazgo. Tenemos goleadores en el fútbol mexicano y figuras a nivel mundial. Hay que esperar el primer partido de Eliminatorias para ver qué pasa".

31 Dec 69, 05:12:00
Macará realiza la pretemporada en su complejo deportivo La Providencia, en Tisaleo
Al menos 27 jugadores concentró el entrenador de Macará, Paúl Vélez, en la residencia Deportiva La Providencia de propiedad del equipo ambateño. El estratega cuencano busca que sus dirigidos lleguen en excelentes condiciones para el partido ante Deportes Tolima de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff fue presentado por la FEF para dirigir a Ecuador durante los próximos tres años
Jordi Cruyff, de 45 años, es el nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol. En la noche del lunes 13 de enero, el DT nacido en Países Bajos, fue oficializado en su nuevo cargo por parte de los directivos de la Ecuafútbol, en un acto realizado en la Casa de la Selección. El europeo estará al frente de la Tri por los próximos tres años y debutará oficialmente con la Selección, el 26 de marzo, cuando el equipo nacional visite a Argentina, en la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Reemplaza en su cargo a Hernán Darío Gómez, quien fue despedido el pasado 1 de agosto. Cruyff llegó la noche del domingo al país. En la mañana de este 13 de enero, presenció el entrenamiento del equipo Sub 23 en la Casa de la Selección y luego mantuvo reuniones con el entrenador del elenco juvenil, Jorge Célico. El hijo del célebre Johan Cruyff, exjugador de la Selección de Países Bajos, conocida también como la 'Naranja Mecánica' y precursor del juego ofensivo del Barcelona de España, tiene como principal reto intentar llegar con Ecuador a la próxima cita mundialista. En su labor estará acompañado por siete asistentes. La decisión de contratar al entrenador se ratificó el jueves 26 de diciembre, en la última sesión de Directorio de la Ecúafutbol del año pasado. En dicha cita, los dirigentes conocieron primero la designación del español Antonio Cordón, como nuevo Director Deportivo del organismo. Él recomendó el fichaje de Cruyff con quien trabajó en el equipo chino Chongqing Lifan. A mediados de diciembre, el entrenador se desvinculó del cuadro asiático. El rodaje en el fútbol de Cruyff hijo como entrenador es escaso. Debutó en el 2017 en el Maccabi de Israel en donde estuvo hasta el 2018, cuando se trasladó a China. Pero a su experiencia también hay que añadirle su incursión como manager de equipos: en el 2010, tras retirarse del balompié se convirtió en Gerente deportivo del AEK Larnada de Chipre. Después, desarrolló! las mismas funciones en el Maccabi, equipo del cual luego fue entrenador. La intención de la Ecuafútbol al ficharlo es consolidar un proceso integral de trabajo que se iniciará en las divisiones formativas y que culiminará con las labores del equipo mayor. La Federación además intentará dotar de nueva tecnología a la Casa de la Selección. La influencia de Cordón y de Cruyff será clave en el nuevo proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol presentó su nuevo logo en la Casa de la Selección
Desde las 19:00 del lunes 13 de enero del 2020, la Ecuafútbol realiza la presentación de su nuevo entrenador: Jordi Cruyff. Pero, antes de dicho acto central, el presidente de la Federación, Francisco Egas, mostró el nuevo logo del organismo: en donde predomina el azul y amarillo y las iniciales FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon de Jesús vestirá la camiseta de El Nacional por tercera ocasión
Redacción Deportes El DT colombiano Eduardo Lara aseguró el jueves 9 de enero que no se cerraba a la posibilidad de seguir fichando jugadores. Esto, a pesar de que la directiva hizo público el cierre del libro de pases para el 2020 durante la presentación de los últimos refuerzos. "Si viene un jugador de altísima calidad para potenciar la plantilla ¿cómo me niego a eso? No hay entrenador que diga que ya está cerrado a fichar cuando hay futbolistas que pueden ser figuras en los equipos", dijo en rueda de prensa. Esto abrió la puerta para que la dirigencia negocie con el imbabureño Marlon de Jesús, quien hasta el 2019 jugó en el Bucheon FC Corea del Sur, donde disputó 28 partidos y marcó 10 goles. Según información revelada en redes sociales, el atacante de 28 años ya está en el país. Estaba previsto que la directiva se reuniera con él, en la sede norte del club. Ahí se iba a entablar las negociaciones. De Jesús defendió a los criollos entre el 2007 y 2009. Después militó en Deportivo Quito, Maccabi Haifa de Israel y Emelec. Este último club lo vendió a México, donde defendió a Monterrey y Puebla. En el 2015 regresó al país para jugar en Barcelona. Su segundo periodo con los Puros Criollos fue en el 2016, bajo la dirección de Eduardo favaro. Con el 'Lolo' en el banquillo jugó 15 partidos y marcó apenas un tanto. El goleador de esa temporada fue su hermano Bryan. En esta tercera ocasión, el DT Lara confiará en él para reforzar el ataque. Hará dupla junto a Luis Congo.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz, Jhonatan Narváez Narváez y Jonathan Caicedo solidarios con Esteban Villarreal
La tarde de este lunes 13 de enero, el ciclista Esteban Villarreal ingresó al quirófano. Se le colocó una placa en su pierna derecha, pues el pasado 22 de enero fue atropellado después de participar en una competencia en Nariño, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Así fueron las primeras alineaciones de Barcelona SC, Liga de Quito, El Nacional y Delfín en la pretemporada
Jugados los primeros amistosos de varios clubes nacionales, así serían los onces estelares de El Nacional, Liga de Quito y Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cifuentes es el sexto ecuatoriano que jugará en el 2020 en la MLS
Los Ángeles FC confirmaron la contratación de José Cifuentes. El mediocampista esmeraldeño ganó notoriedad en el Mundial Sub 20 que se disputó en Polonia al marcar el mejor gol del torneo, según la FIFA, justamente ante Estados Unidos, en los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Bellavista de Ambato llevará el nombre de una entidad bancaria del austro ecuatoriano
Las autoridades de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) informaron que el estadio Bellavista tendrá un nuevo nombre comercial este 2020. Una entidad bancaria del austro ecuatoriano pondrá el nombre en el principal escenario deportivo de la ciudad de Ambato, en Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos de Ecuador alistan sus fiestas de presentación y amistosos
Concentraciones, chequeos médicos, viajes y partidos amistosos marcan las dos primeras semanas de entrenamientos de pretemporada. Los equipos de Ecuador ya han confirmado rivales para los primeros cotejos del año y para los días de presentación.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa Beder Caicedo jugará en Independiente del Valle
La dirigencia del Independiente del Valle presentó a su tercer refuerzo nacional. Se trata de Beder Caicedo, quien hasta el 2019 jugó con Barcelona SC. El defensor esmeraldeño se unió a Jacob Murillo y a Fernando Guerrero como contrataciones en el equipo del DT Miguel Ángel Ramírez.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario y la Tri Sub 23 jugarán en el estadio de Mushuc Runa
El último partido de la Selección Sub 23 se jugará ante Técnico Universitario en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa la tarde del martes, 14 de enero del 2020, a las 16:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Liga de Portoviejo tienen un principio de acuerdo para jugar en la Explosión Azul 2020
La directiva de Emelec llegó a un principio de acuerdo con la de Liga de Portoviejo, para que este sea su rival en la Explosión Azul, donde los eléctricos presentarán a su plantilla para los torneos oficiales del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Billy Arce se unirá a Liga de Quito con una condicionante
Billy Arce pasó los chequeos médicos de Liga Deportiva Universitaria de Quito este 13 de enero del 2020 y ahora solo está a la espera de la firma del convenio de vinculación por un año a préstamo. En este contrato, los albos quieren tener la potestad de desvincularlo en caso de que cometa un acto de indisciplina.

31 Dec 69, 05:12:00
La taekwondista Kimia Alizadeh se entrena en Holanda tras abandonar Irán
La taekwondista Kimia Alizadeh, única medallista olímpica en la historia del deporte iraní, se encuentra en Holanda entrenándose para los Juegos de Tokio-2020 después de haber abandonado su país, declaró este lunes su nuevo entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Fútbol boliviano frente a crisis que le impide organizar el torneo 2020
El fútbol boliviano afronta una fuerte crisis dirigencial que le impide organizar el torneo Apertura 2020 de la primera división, a solo seis meses de haber sorteado un cisma similar en septiembre pasado, según dijeron este lunes 13 de enero del 2020 fuentes deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Fénix de Uruguay será rival de Liga de Quito en la Noche Blanca
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, confirmó el equipo invitado para la Noche Blanca. Se trata del Fénix de Uruguay, que este año enfrentará a El Nacional en la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuántos partidos amistosos disputará Barcelona antes de su debut en la Copa Libertadores?
Barcelona cumple con sus últimos días de pretemporada en Manta, en el complejo de Galácticos. Este 13 de enero del 2020, los canarios tenían previsto un entrenamiento a doble jornada con trabajos físicos y trabajo táctico.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Jordi Cruyff se reunió con Jorge Célico en la Casa de la Selección
El argentino Jorge Célico y el holandés-español Jordi Cruyff mantienen una reunión desde la mañana de este 13 de enero del 2020, en la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso roza el triunfo en la octava etapa del Dakar, Sainz sigue líder y Guayasamín se ubica 47 en la general
El español Fernando Alonso (Toyota) brilló en la octava etapa del Dakar y finalizó segundo, este lunes 13 de enero del 2020 en una jornada en la que ganó el francés Mathieu Serradori (SRT) y en la que su compatriota Carlos Sainz (Mini) sigue líder en autos a pesar de perder tiempo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jan 20, 06:01:21
Retornó al país para unirse al servicio militar (OFICIAL)


Los Puros Criollos han logrado sumar un nuevo elemento y confían que de su experiencia se vengan los goles en este 2020. El proyecto comienza a tomar cada vez más forma y el aficionado tiene la ilusión de ver a su club ya en competencia.

]]>

13 Jan 20, 06:01:06
"Sabía que era el lugar idóneo para mí" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos finalmente cuenta con alguien a la cabeza de la selección de mayores quien deberá manejar un proyecto que de entrada será complicado pero que se confía que más adelante tendrá sus recompensas. Por ahora de parte de la afición, no resta más que el apoyo.

]]>

13 Jan 20, 06:01:45
Llegó el día tan esperado por el Equipo de Todos (OFICIAL)

La Tri debe prepararse de cara al mes de marzo cuando darán puntapié a las eliminatorias. El tiempo para trabajar será escaso y ha estas alturas de nada sirve lamentarse. Lo único destacable es que al menos ya hay alguien que forme parte del proyecto.

]]>

13 Jan 20, 05:01:13
"Estamos orgullosos de la historia de nuestras selecciones"

El Equipo de Todos ha empezado con una reestructura desde cero y esto ha implicado que la Ecuafútbol también se de un buen cambio. El presente servirá para sentar las bases y que en el futuro se puedan cosechar grandes triunfos y alegrías.

]]>

13 Jan 20, 07:01:18
El futuro de la Tri tiene punto de partida (OFICIAL)

Se viene el inicio de un nuevo proyecto en nuestro balompié con toda la intención de que se vengan nuevos triunfos e ilusiones. Se empieza a trabajar en serio en darle una imagen de calidad y competitividad al combinado.

]]>

13 Jan 20, 05:01:00
Una novedad antes del preolímpico (FOTO)

El Equipo de Todos alista maletas pues el próximo sábado deberán afrontar el primer reto en suelo colombiano cuando midan fuerzas ante su similar de Chile. Hubo un cambio de último momento en la delegación que ha causado sorpresa.

]]>

13 Jan 20, 05:01:52
Un viejo conocido visitó a los Albos (FOTO)

La pretemporada arrancó en varios clubes y a la vuelta de la esquina se vendrán las famosas presentaciones. Quienes ya han colgado los botines pueden impartir sus experiencias y conocimientos a quienes dan sus primeros pasos.

]]>

13 Jan 20, 05:01:10
El Equipo de Todos tiene su propio espacio (OFICIAL)

Parte de que los proyectos obtengan buenos resultados es poder contar con una comunicación institucional serie y por medio de los canales adecuados. Son varios los países que manejan su federación muy aparte de sus equipos y ha llegado el día que esto ocurra en el país.

]]>

13 Jan 20, 04:01:15
"Me fastidia mucho" (ENTREVISTA)

Próximo a debutar al frente de la Selección Ecuatoriana Sub 23 en el Torneo Preolímpico ‘Colombia 2020’, Jorge Célico confesó que hay algo que lo fastidia” y que le da mucha bronca”, comparando a lo que se vive en selecciones como las de Argentina.

]]>

13 Jan 20, 03:01:22
"No lo vamos a cansar, lo tenemos que hacer ver bien" (VIDEO)

Marco Conenna, preparador físico en el cuerpo técnico que comanda Fabián Bustos en Barcelona Sporting Club, habló sobre la preparación que tendrá Alessandro Del Piero, a sus 45 años, para la Noche Amarilla 2020 del próximo sábado 18 de enero.

]]>

13 Jan 20, 04:01:00
¡Nueva Era en el Equipo de Messi! (OFICIAL)

Duramente cuestionado por las dos últimas eliminaciones en pasadas ediciones de la UEFA Champions League, Ernesto Valverde no seguirá dirigiendo al FC Barcelona y en territorio catalán se ha oficializado que Enrique Setién será su reemplazante.

]]>

13 Jan 20, 02:01:27
¡Resolución tomada por Nassib Neme! (ENTREVISTA)

Nassib Neme, presidente del CS Emelec, dio a conocer en horas recientes que Esteban Dreer, ex referente del Tricampeón quien fue pieza clave en los últimos cuatro títulos del Bombillo, será homenajeado en la Explosión Azul 2020.

]]>

13 Jan 20, 02:01:27
"La Mejor Hinchada del Ecuador es la de Liga" (AUDIO)

Ya arrancó la pretemporada con Universidad Católica, equipo al que llegó cedido por una temporada por LDU. Y este lunes, Luis Andrés Chicaiza aseguró que la mejor hinchada del Ecuador es la de Liga”, grato por todo lo que vivió en 2019 jugando para el Rey de Copas.

]]>

13 Jan 20, 01:01:33
"¡Increíble cómo se mueve el mercado!" (AUDIO)

Miller Salazar, presidente del Club Social y Deportivo Macará, compartió su opinión en torno a la ampliación de 5 a 6 el número de jugadores extranjeros por equipo, explicando porqué fue uno de los directivos que respaldó” este tema en la LigaPro.

]]>

13 Jan 20, 01:01:00
Trato hecho con el Campeón de la Sudamericana (OFICIAL)

Un nuevo elemento defensivo para el vigente Campeón de la Copa Sudamericana. Este lunes, en los medios oficiales del equipo chileno Unión la Calera, se confirmó el traspaso de Pablo Alvarado a Independiente del Valle.

]]>

13 Jan 20, 01:01:27
¡Presumen el fichaje de una estrella de la Sub 20! (VIDEO)

Cumplió con una inolvidable temporada 2019 brillando como una de las figuras de la Selección Nacional Sub 20 y ya habiendo llegado a un acuerdo la semana pasada entre los clubes implicados, este lunes José Cifuentes fue presentado como refuerzo del LAFC de la MLS.

]]>

13 Jan 20, 12:01:30
"Inocencia más que irresponsabilidad"

Causó revuelo semanas atrás la imagen que no tardó en viralizarse de él posando con la camiseta de Palmeiras. Pues este lunes, en Brasil se ha confirmado la sanción que le impuso el Sao Paulo al zaguero ecuatoriano Robert Arboleda.

]]>

13 Jan 20, 12:01:39
¡No seguirá en el Ídolo y ya recibió la Bienvenida! (OFICIAL)

Formó parte desde la temporada 2017 de Barcelona SC y para este 2020, finalmente se confirmó que el lateral Beder Caicedo no seguirá formando parte de la plantilla del Ídolo, siendo oficializado hoy como nuevo jugador de IDV.

]]>

13 Jan 20, 10:01:44
¡Imposible un mejor inicio para el 2020! (OFICIAL)

La sensacional actuación que cumplió Ángel Mena en el reciente triunfo del León sobre el Querétaro, le valió para no solamente ser distinguido en el once ideal sino para ser designado como el Mejor Jugador de la Fecha 1 en la Liga MX.

]]>

13 Jan 20, 10:01:49
¡Ex Boca se suma a las filas del Campeón! (OFICIAL)

Defendió los colores de un gigante del fútbol mundial como Boca Juniors años atrás. Y este lunes, llegando procedente del balompié mexicano, Óscar Benítez fue oficializado como nuevo refuerzo del Delfín Sporting Club.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jan 20, 07:01:07
Técnico de la selección de Ecuador llegó a Quito y será oficializado esta noche

El nuevo entrenador de la selección de Ecuador ya se encuentra en el país. Anoche, arribó el técnico al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela, y luego se trasladó a Quito, Pichincha. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en sus cuentas de redes sociales, anunciará esta noche el nombre del DT. Luego de 5 meses, de la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, la Tri tendrá técnico oficial.

13 Jan 20, 06:01:01
Canales que transmitirán el Preolímpico Sudamericano sub-23 de Colombia
Desde el 18 de enero arranca la pugna sudamericana por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Ecuador comparte el grupo A con Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Mientras que Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay integrarán el Grupo B. Para territorio ecuatoriano Directv y El Canal del Fútbol anunciaron que transmitirán los partidos del certamen. El debut de la Tricolor será ante el combinado anfitrión a las 18:00 (Ecuador/Colombia/Perú). (D)

13 Jan 20, 05:01:01
El 25 de enero será la presentación de la plantilla de Liga de Quito en la denominada Noche Blanca
El sábado 25 de enero volverá a rodar el esférico en el estadio Rodrigo Paz Delgado cuando Liga de Quito haga la presentación oficial de su plantilla para el 2020 en la denominada Noche Blanca. Con rival aún por definir, pero que será peruano o colombiano -debido a los costos y cercanía- según declaraciones del dirigente Esteban Paz, ya se han iniciado todos los preparativos y promociones con respecto al evento. Los boletos saldrán a la venta en los próximos días. (D)

13 Jan 20, 04:01:02
Dolarización dio estabilidad a empresas y quebró a otras - Agenda noticiosa del lunes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 13 de enero:

12 Jan 20, 10:01:01
Habitual caos institucional, mal que aleja a Barcelona SC de títulos
Problemas hubo siempre. La huelga de futbolistas de 1975 es un capítulo sombrío. "La penuria económica no ha permitido a los directivos financiar a Barcelona, y varias obligaciones contraídas con los jugadores y técnico no han sido cubiertas en su totalidad", dijo este Diario el 9 de abril de ese año sobre el origen del paro que terminó con la dimisión del presidente Mario Moncayo Merino.

12 Jan 20, 10:01:02
DT de Ecuador sería presentado esta noche
Aunque se ha manejado con hermetismo desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hoy en la noche está previsto que se presente al holandés Jordi Cruyff como nuevo técnico de la selección de Ecuador.

12 Jan 20, 10:01:02
Continuar en México, idea de Gabriel Achilier
La posibilidad de que el defensor Gabriel Achilier llegue a Barcelona se desvanece. El zaguero quiere continuar en el Morelia de México y su aspiración, a futuro, es volver al país para retirarse en Emelec. Sin embargo, el pasado viernes Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios, reveló que el zaguero machaleño les fue "ofrecido", pero que su fichaje dependía de ciertas condiciones económicas.

12 Jan 20, 10:01:02
Esteban Paz sobre Antonio Valencia: Quien no ha hecho nada no se disculpa
Aunque el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, aceptó que hubo jugadores que libaron en el último día de la concentración de Ecuador, durante la Copa América de Brasil 2019, el directivo de Liga de Quito Esteban Paz salió, una vez más, en defensa de Antonio Valencia, uno de los inculpados. El dirigente albo aseguró que el futbolista no hizo nada y por tanto no debe disculparse.

12 Jan 20, 10:01:02
Esteban Dreer: Cada uno sabe cómo actuó
Esteban Dreer llegó a los entrenamientos antes que varios de los nuevos fichajes de Liga de Portoviejo para el 2020 y dijo que "empieza una etapa linda" para él. El exarquero de Emelec entre el 2012 y el 2019 informó que tuvo propuestas de otros equipos (no aclaró si nacionales o extranjeros), pero que la del conjunto universitario fue "la más importante".

12 Jan 20, 06:01:02
[En Vivo] Tigres vs. Atlético San Luis | Clausura-2020 | Liga MX
Tigres recibe al Atlético San Luis por la primera fecha del Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten Tigres vs. At. San Luis El partido lo transmite Televisa.

12 Jan 20, 03:01:09
Juventus, líder de la Serie A tras batir a la Roma
La Juventus (1º) venció 2-1 en su visita a la Roma (5º), este domingo en la 19ª jornada italiana, un resultado que le sirve para recuperar el liderato, aprovechando que el Inter (2º) empató 1-1 con el Atalanta (4º) el sábado. Ahora el defensor del título tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter, mientras que la Lazio, inmersa en una espectacular racha de diez triunfos consecutivos, es tercera a seis unidades de la 'Vecchia Signora'.

12 Jan 20, 03:01:09
Ecuatoriano Washington Corozo ofrece 'muchos goles' para Sporting Cristal
Entusiasmado, sonriente, se mostró el delantero ecuatoriano Washington Corozo al ser presentado como nuevo jugador del Sporting Cristal, de Perú, y en el acto aseguró que llega para vulnerar los arcos rivales. "A los hinchas solo les pido que confíen en mí, que me apoyen, que les voy a brindar muchos goles", declaró el futbolista, de 21 años, en un video que está subido a la cuenta de Twitter de la institución de Lima.

12 Jan 20, 02:01:05
No se pudo reemplazar a Jonathan Perlaza y Ecuador va con 22 jugadores al Preolímpico en Colombia
Tal como lo preveía el técnico Jorge Célico, la selección de Ecuador afrontará el Preolímpico de Colombia con una nómina de 22 futbolistas, una vez que no se pudo reemplazar al volante Jonathan Perlaza, transferido al Querétaro de México, club que decidió no cederlo. La Ecuafútbol, a través de sus redes sociales, informó este domingo 12 de enero la nómina definitiva que irá al certamen que clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y solo constan 22, de los 23 permitidos.

12 Jan 20, 01:01:19
Real Madrid, campeón de la Supercopa de España
El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penales en la final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.

12 Jan 20, 01:01:57
Renato Ibarra, con riesgo de perderse gran parte de la Liga MX
El ecuatoriano Renato Ibarra, del América mexicano, podría perderse gran parte de la Liga MX debido a una lesión en el tendón. El medio mexicano TUDN, los reportes indican que el futbolista podría ser operado en los próximos días. En caso de confirmarse la lesión, la baja de Ibarra con el equipo del Distrito Federal sería de tres meses aproximadamente. Las Águilas aún no han debutado en el Clausura-2020 y lo harán el próximo 2 de febrero ante Tigres. (D)

12 Jan 20, 01:01:42
Novak Djokovic le da a Serbia la ATP Cup
Es el protagonista de este inicio de temporada: Novak Djokovic entregó a Serbia la primera edición de la ATP Cup al derrotar al español Rafael Nadal y luego hacer lo propio en el dobles con la pareja Pablo Carreño/Feliciano López este domingo en Sídney. A pocos días para el Open de Australia, el número 2 del mundo aparece como el gran favorito para revalidar su título en el primer Grand Slam del año, que ha ganado en siete ocasiones.

12 Jan 20, 12:01:28
El Nacional vence a Leones del Norte, en juegos comprobatorios
Con la participación de algunos de sus nuevos jugadores, el equipo titular de El Nacional doblegó 2-0 a Leones del Norte, de la segunda categoría de Imbabura, en un partido comprobatorio jugado este domingo 12 de enero, en el estadio Guillermo Albornoz, de Cayambe.

12 Jan 20, 11:01:44
Hat-trick de Sergio Agüero en la paliza del Manchester City al Aston Villa
El Manchester City goleó 5-0 al Aston Villa y se colocó segundo en la clasificación de la Premier League, aunque a 14 puntos del líder destacado Liverpool, que además tiene un partido menos. Tras la sorprendente derrota por 2-1 el sábado del Leicester en casa ante el Southampton (12º), el City no desaprovechó la ocasión de recuperar la segunda plaza.

12 Jan 20, 11:01:35
Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero en la Premier League y el cuarto en la general
El atacante del Manchester City Sergio Agüero se convirtió en el goleador internacional más prolífico en la era de la Premier League cuando anotó su segundo gol contra el Aston Villa el domingo. El argentino empezó el partido un tanto debajo del francés Thierry Henry, quien hizo 175 goles para el Arsenal. Agüero convirtió en el primer tiempo para igualar el récord, y luego anotó otra vez en el minuto 57 para colocar al City 5-0 arriba en el estadio Villa Park.

12 Jan 20, 10:01:01
Roma 1-2 Juventus | Serie A 2019-2020
La Juventus (1º) venció 2-1 en su visita a la Roma (5º), este domingo en la 19ª jornada italiana, un resultado que le sirve para recuperar el liderato, aprovechando que el Inter (2º) empató 1-1 con el Atalanta (4º) el sábado.

12 Jan 20, 10:01:04
Paulo Goncalves fallece en accidente durante Rally Dakar de Arabia Saudita
El motociclista portugués Paulo Goncalves murió el domingo después de un accidente en la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita, dijeron los organizadores. LA TRISTEZA DE LOS PILOTOS#DakarxFOX | Algunos competidores se refirieron al fallecimiento de Gonçalves pic.twitter.com/LiNop3R7K4

12 Jan 20, 10:01:01
¿Cómo es el sistema de juego del Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020?
El Preolímpico Sudamericano de Colombia-2020, que entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, contará inicialmente con dos grupos conformados por cinco selecciones. Se jugará un todos contra todos donde clasificarán los dos primeros de cada grupo. En total, cada selección jugará cuatro partidos. En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determina siguiendo en orden los siguientes criterios:

12 Jan 20, 09:01:27
Real Madrid 0-0 (4-1) Atlético de Madrid | Final | Supercopa de España
El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penales en la final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga. Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Álvaro Morata fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier. (D)

12 Jan 20, 08:01:16
Luis Suárez será baja por cuatro meses en el FC Barcelona
El atacante uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, operado del menisco de la rodilla derecha este domingo, estará de baja "cuatro meses" y no volverá hasta la recta final de la temporada, anunció este domingo el conjunto español.

12 Jan 20, 08:01:33
Xavi Hernández no entrenará al FC Barcelona
La leyenda Xavi Hernández no entrenará al FC Barcelona de manera inmediata y el actual técnico, Ernesto Valverde, al que la prensa presenta en la recta de salida, dirigirá el entrenamiento del equipo del lunes, declaró este domingo a la AFP una fuente cercana al club.

12 Jan 20, 07:01:56
Doblete de Ángel Mena para la victoria de León
León ganó 3-1 a Querétaro con goles del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones y del argentino Leonardo Ramos. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro anotó el colombiano Fabián Castillo.

12 Jan 20, 07:01:02
Aston Villa 1-6 Manchester City | Premier League 2019-2020
El Manchester City se instaló en el segundo lugar de la Premier League tras su contundente goleada sobre el Aston Villa. Un hat-trick de Sergio Agüero (28m, 57m, 81m), un doblete de Mahrez (18m, 24m) y otro tanto de Gabriel Jesús (45m) le dieron el triunfo al conjunto que dirige Pep Guardiola. El Ghazi, de penal, puso el tanto del honor para los locales (90m).

12 Jan 20, 03:01:02
Partidos de hoy, domingo 12 de enero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo por las distintas ligas del mundo. Sigue los resultados en vivo.

11 Jan 20, 10:01:01
Ramón Souza Duarte: No me enoja el gol de chilena que me hizo Víctor Ephanor
Ramón Souza Duarte integra una lista de lujo: la de los más formidables arqueros foráneos que han llegado al fútbol de Ecuador. Vino hace medio siglo contratado por Emelec para cubrir el lugar de otro charrúa, Eduardo García, que atajó como azul en 1968 y 1969, antes de regresar a Uruguay. Y Souza Duarte se fue del club eléctrico, al que defendió en 1970 y 1971, porque el Ñato retornaba para 1972.

11 Jan 20, 10:01:01
Francachela, con opción de ganar en jornada hípica
En la pista del tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo se realiza hoy el clásico de los profesionales de la hípica, jinetes y preparadores que brindan su contingente en el turf que se correrá sobre la distancia de los 1200 metros. Los ejemplares Talavante, Copaio, Knowledge, San Mateo, Francachela y Dr. Jr son los que irán en busca del primer puesto del trofeo del torneo. La yegua Francachela es la favorita para imponerse en la corta distancia que la corre muy bien. Será conducida por José Jurado y buscará imponerse en el clásico de esta jornada.