martes, 14 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jan 20, 06:01:43
DT de Progreso: Barcelona SC será difícil, es el más grande de Ecuador

El miércoles 22 de enero Progreso de Uruguay recibe a Barcelona en Montevideo, en la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores. Por ello, Leonel Rocco, técnico de los charrúas aseguró que ya ha analizado a su rival. "Tengo mucha referencia y conocimiento sobre el rival, esperamos estar a la altura porque es un equipo fuerte y con una gran trayectoria", expresó el adiestrador.

14 Jan 20, 05:01:48
Volante uruguayo Matías Zunino, nuevo refuerzo de Liga de Quito
Liga de Quito anunció al volante uruguayo Matías Zunino como su nuevo refuerzo para la temporada 2020. El charrúa, de 29 años, llega procedente de Nacional de su país y esta será su primera experiencia internacional.

14 Jan 20, 05:01:43
Pablo Alvarado se convierte en el quinto extranjero de Independiente del Valle
El zaguero argentino Pablo Alvarado, de 33 años, fue oficializado este martes 14 de enero como el quinto extranjero que jugará en Independiente del Valle en el 2020. -- OFICIAL l Bienvenido Pablo a un Club Diferente -------- Así o más poderosos ??? PD: Solo me uno a la tendencia, no cachueleo -- pic.twitter.com/JhWkcBSR6q

14 Jan 20, 05:01:37
Barcelona SC derrota a 9 de Octubre en amistoso jugado en Manta
En un encuentro amistoso que se jugó en Manta, a puertas cerradas, Barcelona venció 2-1, este martes, a 9 de Octubre. Los amarillos concluyen hoy su pretemporada en territorio manabita y este miércoles, por la tarde, volverán a entrenar en la cancha alterna al Monumental. El DT Fabián Bustos habría probado la siguiente formación: Javier Burrai, en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, en la defensa; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez, en el medio campo; Damián Díaz y Jonatan Álvez, en el ataque.

14 Jan 20, 04:01:43
Inter golea y clasifica a cuartos de final de la Copa Italia
Dos tantos de Romelu Lukaku depositaron al Inter en los cuartos de final de la Copa Italia, al golear este martes 4-1 a Cagliari. El conjunto Nerazzurro, que se coronó por última vez en este certamen en 2011, se medirá en la fase siguiente con la Fiorentina o el Atalanta, que se enfrentan este miércoles. Los dirigidos por Antonio Conte dominaron desde el silbatazo inicial y tomaron la ventaja apenas a los 22 segundos, cuando Lukaku aprovechó un error del volante uruguayo Nahitan Nández.

14 Jan 20, 03:01:17
Tottenham avanza a la cuarta ronda de la FA Cup
Sorprendidos en el primer partido, Tottenham y Newcastle lograron el pase para la cuarta ronda de la FA Cup, este martes tras vencer en la repetición a Middlesbrough (2-1), con goles argentinos de Giovanni Lo Celso y Erik Lamela, y Rochdale (4-1). Los Spurs, que el 5 de enero solo habían empatado 1-1 en la cancha del 16º clasificado del Championship (2ª división) gracias a un gol del brasileño Lucas Moura, resolvieron en su estadio en 15 minutos.

14 Jan 20, 03:01:32
Hakan Sukur, de hacer el gol más rápido en la historia de los mundiales a conducir Uber
No es nuevo que muchas estrellas del fútbol deciden dedicarse a otras actividades, que nada tienen que ver con el deporte, cuando finalizan sus carreras. Sin embargo es mucho más impactante cuando siempre han llevado una buena vida y de pronto, todo cambia. Este es el caso de Hakan Sukur, el futbolista que se aseguró un puesto en la historia del fútbol al hacer, en el 2002, el gol más rápido en la historia de los mundiales.

14 Jan 20, 03:01:50
Boxeador revela detalles de su entrenamiento, en el que incluye masturbarse
El británico Tyson Fury intenta recuperar su nivel y ser el mejor boxeador del mundo. Para alcanzar su meta se ha sometido a un duro entrenamiento con exigentes ejercicios, todo esto complementado por con una dieta estricta. De los 180 kilos de peso que tenía perdió 65. Todo esto lo hace para su revancha contra Deontay Wilder, programada para el 22 de febrero en Las Vegas. El primer duelo entre estos titanes se efectuó en diciembre del 2018 y, tras un polémico fallo, el norteamericano se quedó con la victoria y el cinturón de campeón.

14 Jan 20, 02:01:26
Colombiano Robert Farah da positivo por dopaje
El tenista colombiano Robert Farah, reinante campeón de dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, dijo el martes que dio positivo en un control antidopaje y no podrá disputar el Abierto de Australia, donde pretendía conquistar un tercer título seguido de Grand Slam.

14 Jan 20, 01:01:20
Lorenzo Faravelli deja Huracán de Argentina y es fichado por Independiente del Valle
Después de rescindir su contrato con Huracán de Argentina, el volante Lorenzo Faravelli llegó a un acuerdo con la directiva de Independiente del Valle y se convirtió en el cuarto extranjero del equipo de Sangolquí. El club ecuatoriano anunció -este martes 14 de enero- el fichaje del futbolista de 26 años, a través de sus redes sociales, y el rosarino se unirá más adelante a la disciplina del técnico español Miguel Ángel Ramírez.

14 Jan 20, 12:01:27
Puntos de venta de los boletos para la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC con Alessandro Del Piero
Quito, Manta, Babahoyo y Guayaquil están a la venta los boletos para la Noche Amarilla, que será el sábado 18 de enero, en el estadio Monumental. Alessandro Del Piero será el invitado especial de los canarios para el amistoso que sostendrán ante el campeón Delfín de Manta, el duelo comenzará alrededor de las 20:00. Precios de las entradas General $15 Tribuna Este $25 Palcos $40 Adicionales Suite $40

14 Jan 20, 12:01:17
LEGO celebra el aniversario de Old Trafford con una figura de casi 4000 piezas
Desde su fundación en 1935, la empresa danesa LEGO ha llegado a varios hogares alrededor del mundo con sus piezas coleccionables y juguetes para niños. Y ahora por el 110° aniversario de Old Trafford, el estadio del Manchester United, la empresa ha lanzado al mercado una pieza que atraerá a muchos amantes del fútbol.

14 Jan 20, 11:01:31
Precios de los boletos para la cena del Barcelona SC con Alessandro Del Piero
A 72 horas del arribo a Guayaquil de Alessandro Del Piero, la directiva del Barcelona Sporting Club dio a conocer los precios de las entradas para cenar con la plantilla 2020 y el italiano campeón del mundo en Alemania 2006. Los costos son: socios, $100; general, $150; y VIP, $250. La cita será en la Casa Julián del Parque Histórico de Guayaquil, ubicado en el kilómetro uno y medio de la vía a Samborondón, el viernes 17 de enero, a partir de las 20:00. El campeón Delfín, rival para el amistoso, también está invitado.

14 Jan 20, 10:01:48
Jordi Cruyff se reunió con Jorge Célico en la Casa de la Selección
"Ya estamos trabajando" fue el mensaje que compartió la cuenta oficial de la selección de Ecuador adjuntando imágenes del flamante estratega del combinado absoluto Jordi Cruyff con Jorge Célico, coordinador de las formativas y DT de la sub-20 y sub-23. "Nuestros directores técnicos ya compartieron conocimientos sobre el césped", continuó el mensaje. ¡Ya estamos trabajando! ----⚽

14 Jan 20, 10:01:15
La dieta y ejercicios de Cristiano Ronaldo para rendir al máximo en la cancha
Una de las claves del éxito que ha tenido Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera futbolística es la dieta que ha llevado siempre el crack portugués. Estos días se ha conocido las costumbres alimenticias que lleva actualmente, a sus 34 años.

14 Jan 20, 09:01:01
Transformers es tendencia en Ecuador porque hinchas lo asocian con el nuevo logo de la FEF
Durante la ceremonia celebrada en la Casa de la Selección, la noche del lunes en Quito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó su nuevo Plan Estratégico 2019-2030, que comprendió también la presentación del neerlandés Jordi Cruyff como nuevo seleccionador de la selección absoluta.

14 Jan 20, 08:01:05
Quique Setién, DT del FC Barcelona: Solo garantizo una cosa: que mi equipo va a jugar bien
El técnico Quique Setién prometió recuperar el pase de toque que tanto gusta al Barcelona este martes en su presentación como nuevo técnico azulgrana, garantizando que "mi equipo va a jugar bien". "En todos los equipos en los que he estado solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien", dijo Setién, de 61 años, que llega al Barcelona en sustitución del destituido Ernesto Valverde.

14 Jan 20, 08:01:54
Emelec se medirá a la Liga de Portoviejo de Esteban Dreer en la Explosión Azul 2020
La Explosión Azul 2020 del Club Sport Emelec tiene un atractivo especial: el regreso al estadio George Capwell de Esteban Dreer, portero ídolo de los millonarios. El guardameta, que cerró su ciclo con los guayaquileños la pasada temporada, estará de vuelta defendiendo a Liga de Portoviejo. A través de su cuenta en la red social Twitter, la escuadra verde y blanco confirmó que aceptó la invitación para la fiesta del bombillo, programada para el jueves 30 de enero, desde las 16:00.

14 Jan 20, 07:01:06
El Nacional acoge otra vez al delantero Marlon de Jesús
Con 28 años de edad y después de haber jugado en nueve equipos, el delantero Marlon de Jesús regresa por segunda ocasión a El Nacional, club donde se formó. La institución militar dio la bienvenida al imbabureño, a través de la red social Twitter, e informó de su contratación.

13 Jan 20, 10:01:02
Gustavo Quinteros elogia a Miler Bolaños en el Tijuana de la Liga Mx
El técnico argentino Gustavo Quinteros tuvo una afortunada presentación en el fútbol mexicano con Tijuana en su partido de la primera jornada del torneo Clausura 2020. Proveniente de la Universidad Católica con la que ganó la liga y la Supercopa de Chile, Quinteros debutó con una victoria al frente de los Xolos de Tijuana con marcador de 2-1 sobre Santos Laguna, en el estadio Caliente, la noche del viernes pasado en Torreón.

13 Jan 20, 10:01:02
Llegada de Jordi Cruyff a la Tricolor genera dudas
La contratación de Jordi Cruyff como nuevo entrenador de la selección de Ecuador causa dudas sobre lo que el holandés podrá alcanzar con su trabajo, debido a su inexperiencia como entrenador y más aún porque el llegar a la Tri marcará su debut en un combinado nacional. Con 45 años, el adiestrador, que este lunes presentado por la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha dirigido a los equipos Maccabi Tel Aviv de Israel y al Chongqing Lifan de China.

13 Jan 20, 10:01:02
Juan Carlos Burbano: Si no vamos a Catar, prensa y afición deben tener paciencia
Lo único que uno puede hacer es desearle a Jordi Cruyff que le vaya bien como entrenador de la Selección. Yo sí creo en los procesos de mediano y largo plazo y ya es hora de que en Ecuador empecemos a hacer algo así. ¿Por qué no pensar que Cruyff puede quedarse varios años acá? Así podría ejecutar un proceso interesante que nos cambie no solo en la parte futbolística, sino también en el aspecto cultural.

13 Jan 20, 10:01:02
En Perú hay interés por Nicolás Queiroz
El volante uruguayo Nicolás Queiroz llegó el pasado domingo a Guayaquil para arreglar su situación contractual con Emelec, club con el que no jugará en este año. "La única charla que tuve con el profesor (Ismael Rescalvo) fue antes de irme de vacaciones, me dijo que no me iba a tomar más en cuenta", expresó el mediocampista de 23 años. Aunque la directiva eléctrica no se ha pronunciado al respecto del futuro del futbolista, desde Perú se mencionó que Alianza Lima lo tiene como opción para reforzar su plantel.

13 Jan 20, 10:01:02
Anthony Bedoya anuncia llegada a Barcelona SC; paraguayo Cristian Colmán se acerca
Barcelona trabaja contra el tiempo. Los amarillos presentarán este sábado a su plantel 2020 en la Noche Amarilla, puesto que el próximo miércoles 22 de enero hará su estreno en la fase 1 de la Copa Libertadores ante Progreso de Uruguay, de visitante. Por ello, los toreros continúan reforzándose. Aunque no lo han hecho oficial, el zaguero Anthony Bedoya, que el año pasado militó en Deportivo Cuenca, confirmó que es nuevo fichaje canario.

13 Jan 20, 10:01:02
Vacacional y curso de fútbol, en Fedenador
La Federación Deportiva Nacional del Ecuador, a través del Departamento Técnico Metodológico, invita a niños y jóvenes para que participen en el campamento vacacional 2020, que comprende cinco actividades (atletismo, karate, ajedrez, taekwondo y expresión corporal) y su vacacional de fútbol. Las clases, que van dirigidas a niños y jóvenes entre 5 y 17 años, empezarán desde las 09:00 del 10 de febrero en el edificio principal de la matriz del deporte formativo del Ecuador y durarán dos meses aproximadamente.

13 Jan 20, 10:01:02
Ranking de marcha para escoger selección provincial
Con la expectativa de reunir a más de 80 marchistas de todas las categorías, este sábado se realizará el primer Ranking Provincial de Marcha. Según el profesor Juan Chocho, la competencia empezará a las 08:00, en el parque de la Madre. "Buscamos empezar con buen pie la nueva temporada, mejorar los resultados casa adentro y en el campo internacional y de paso promover nuevos valores", adelantó.

13 Jan 20, 10:01:02
BMX de Guayas se instala tercero en Ecuador
El 2019 fue un año de intensa actividad para el bicicrós ecuatoriano y tras ocho paradas en varias pistas del Ecuador (Guayaquil Puyo, Quito, Riobamba, Cuenca y Tulcán), la Copa Open, que llevó el nombre de Doménica Azuero, y la Copa Nacional 2019 cumplieron sus últimas válidas en la pista del Puyo, escenario que se construyó como parte de los Juegos Nacionales Macas 2018.

13 Jan 20, 10:01:02
El Guayaquil Bowl de tenis será este sábado
Más de 200 tenistas competirán en el Guayaquil Bowl, torneo internacional para damas y varones de 14 y 16 años, que se realizará del 18 al 25 de enero en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida Samborondón. Este torneo forma parte de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que se realiza hace tres décadas y del que han salido los mejores jugadores de la región.

13 Jan 20, 10:01:02
Nadadores, en chequeo técnico para ir a Panamericano limeño
Los cerca de 120 deportistas que participaron en el último chequeo técnico que organizó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) realizaron su máximo esfuerzo para alcanzar el mejor tiempo en cada una de las especialidades con el fin de ser considerados en la delegación que viajará a Lima para intervenir en el Panamericano. La competencia en Perú es organizada por la UANA (Unión Americana de Natación) y se realizará como parte de la Uana Swimming Cup, en el Complejo Acuático Videna, en Lima, Perú, del 21 al 23 de febrero próximo.

13 Jan 20, 07:01:06
Así sería la nueva camiseta de la selección de Ecuador
Este lunes, además de presentar la reestructuración del logo oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a Jordi Cruyff como nuevo seleccionador tricolor, se pudo observar la que sería la nueva indumentaria de las selecciones. E V O L U C I O N A M O S ----⚽️ -- El video de la transformación de nuestro logo --️

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó a Matías Zunino como nuevo fichaje para el 2020

Liga de Quito confirmó el quinto fichaje extranjero para la próxima temporada. Se trata del uruguayo Matías Zunino, quien puede actuar en las posiciones de lateral derecho y extremo por derecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó su primer amistoso de la temporada, ante 9 de Octubre
Jonatan Álvez y Damián Díaz anotaron los goles para el triunfo de Barcelona sobre 9 de Octubre, la tarde de este 14 de enero, en el complejo de Galácticos, en Manta. Fue el primer amistoso de la temporada 2020 para los Toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa recibió premio de la FIA América
(D) El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa fue galardonado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) América por su destacada participación en el 2019 como piloto de la Fórmula 2, en la escudería Sauber Junior Team y por su participación como piloto de desarrollo de Alfa Romeo. El evento se realizó en Panamá, donde también participaron otros pilotos de distintas categorías. El ecuatoriano protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada de premiación, cuando con su silla de ruedas se acercó al estrado a recibir el reconocimiento. Correa fue víctima del trágico accidente en Fórmula 2 en Bélgica que terminó con la vida del piloto francés Anthoine Hubert. "Para Juan Manuel es un gran honor que se reconozca la actuación que tuvo en el campeonato de Fórmula 2 y por el ímpetu demostrado en su proceso de recuperación luego del accidente sufrido en el circuito de Spa en Bélgica", dice el comunicado. Por ahora Correa continúa con su proceso de recuperación. El ecuatoriano no descarta volver a las pistas a finales del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle fichó a un nuevo zaguero central argentino
Pablo Alvarado se sometió a los chequeos médicos del Independiente del Valle. El nuevo refuerzo extranjero llega desde Chile. Jugó en la Unión La Calera desde el 2018 hasta el año pasado. Su posición es de defensa central.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis europeos trabajarán en el fútbol ecuatoriano durante el 2020
El modelo exitoso del Independiente del Valle, con la inclusión de un 'staff' europeo desde sus canteras hasta el primer equipo, se ha replicado en otros clubes. Delfín, Guayaquil City, Emelec y hasta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han confiado en españoles. Solo en este 2020 habrá cuatro cuerpos técnicos ibéricos.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombiano Farah y chileno Jarry, figuras sudamericanas de tenis, dan positivo en prueba antidopaje
El colombiano Robert Farah, número uno en dobles de la ATP, y el chileno Nicolás Jarry (78 en singles), dos de las actuales principales raquetas sudamericanas, dieron positivo en pruebas antidopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
El paraguayo Cristian Colmán llegó a Guayaquil para sumarse a Barcelona
El delantero paraguayo Cristian Colmán es el último refuerzo extranjero de Barcelona, para la temporada 2020. El deportista llegó a Guayaquil la tarde de este 14 de enero, para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff usó las redes sociales de la Ecuafútbol para enviar un mensaje a la hinchada
El nuevo DT de la Tricolor, el holandés Jordi Cruyff, aprovechó la mañana para conocer de cerca el proceso que se está realizando en las formativas de la Tri. En la Casa de la Selección se reunió con Jorge Célico y con el resto de cuerpos técnicos que trabajan en el complejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Kazuyoshi Miura, el futbolista profesional de más edad en activo, prolonga contrato con Yokohama FC
El delantero japonés Kazuyoshi Miura, que cumplirá 53 años el 26 de febrero, adulado en su país, amplió su contrato con el Yokohama FC, anunció el club nipón nuevamente ascendido a la J-League.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle confirmó el fichaje de Lorenzo Faravelli
Lorenzo Faravelli es el primer extranjero que ha sido confirmado como refuerzo del Independiente del Valle. El club hizo el anuncio con un video en el que responde a un perfil de hinchas llamado @TheRepettoBoys. Los creativos del cuadro rayado hicieron capturas de todos los comentarios en los que se pedía el anunció de la contratación del argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Patricio Lara dejó de ser integrante del cuerpo técnico de la Selección Sub 23 por pedido del DT Jorge Célico
Patricio Lara no continuará en el cuerpo técnico de la Selección Sub 23, comandada por el argentino Jorge Célico. Ambos fueron gestores del título Sudamericano Sub 20 del 2019 y del tercer lugar en el Mundial de Polonia. Se conocieron en la Católica, en el 2009 y desde entonces han trabajado juntos, tanto en selecciones juveniles y en clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca tiene USD 70 000 para pagar las deudas más urgentes
Una de las deudas más urgentes que tiene Deportivo Cuenca es el pago de USD 10 000 al exfutbolista argentino Facundo Melivillo. Si no cube ese monto, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no permitirá la inscripción de jugadores y cuerpo técnico en la Ecuafútbol para la temporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
José Ayoví aún no define su continuidad en Liga de Quito
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, está a la espera de la renovación del contrato del extremo José Ayoví. En caso de que no continúe, el DT y los directivos tienen una opción para reemplazarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Imágenes representativas del país en el nuevo escudo de la FEF
Expertos en diseño gráfico explican los trazos y el concepto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) apostó en el nuevo escudo. No es la primera vez que un club o selección cambia su imagen con el objetivo de modernizarla.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior Sornoza: 'Estoy dispuesto a jugar donde el técnico me ponga'
Junior Sornoza, último de los refuerzos de Liga de Quito y quien se integró al equipo hace dos semanas, peleará por la titularidad en esta nueva temporada. Tendrá opciones de lograr su objetivo ya que Johan Julio está lesionado y Andrés Chicaiza se fue a Universidad Católica. Estos dos son jugadores que se desempeñan en su posición.

31 Dec 69, 05:12:00
Los poderosos FC Barcelona y Real Madrid se medirán con clubes de segunda división en la Copa del Rey
El Ibiza y el Unionistas de Salamanca, dos de los equipos supervivientes de Segunda división B española, serán los rivales del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este martes 14 de enero del 2020 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'A Billy Arce no lo vamos a buscar a la casa ni a poner un guardia'
Billy Arce, con un colorido tinte en su cabello, escuchó el discurso de Pablo Repetto en la práctica de esta mañana del 14 de enero del 2020, en el Complejo de Pomasqui de Liga de Quito. Se mantuvo serio entre los jugadores albos y a la espera de la oficializacion de su contrato que la 'U' tramitaba ante el Brighton.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se enfrentará a Liga de Portoviejo en la 'Explosión Azul 2020'
Trece años después, Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, se volverán a enfrentar en la denominada 'Explosión Azul'. La 'Capira' confirmó, este martes 14 de enero de 2020, que será el rival de los azules en su partido de presentación, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El humo de los incendios perturba y crea dudas en el Open de Australia
Abandonos en partidos de calificaciones, una jugadora que necesita asistencia médica, entrenamientos suspendidos: los humos tóxicos de los incendios que devastan Australia perturban la preparación del primer Grand Slam de la temporada y crean dudas sobre su disputa o normal desarrollo.

31 Dec 69, 05:12:00
Stéphane Peterhansel gana etapa 9 del Dakar y pone a Sainz bajo presión; Guayasamín mejora en la general
El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso por escaso margen este martes en la novena etapa del Dakar 2020, con solo 15 segundos de ventaja respecto al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), poniendo ambos bajo presión al líder de la general, el español Carlos Sainz (Mini), que perdió tiempo este 14 de enero del 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Jan 20, 07:01:44
Oportunidad que no puede desperdiciar (OFICIAL)


El Ídolo del Ecuador tiene de vuelta en sus filas a una joven figura que en su momento no encontró espacio y fue en busca de otros aires. El tiempo los ha vuelto a juntar y dependerá de uno de ellos, él que esta relación dure por mayor tiempo.

]]>

14 Jan 20, 05:01:46
Proyección para la defensa de la Capira (OFICIAL)

El elenco Verdiblanco tiene todo casi listo para poder enfocarse en lo que será llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo. Resta a partir de este día un mes exacto y la preparación aumenta en exigencia para varios de los involucrados.

]]>

14 Jan 20, 05:01:23
Un charrúa más se suma a filas del Albo (OFICIAL)

El Rey de Copas ecuatoriano ha estado un tanto pausado en el mercado de fichajes pues les resta concretar solo los pendientes y estos se han complicado un poco más de la cuenta. Al menos, uno de ellos ya llegará en las próximas horas.

]]>

14 Jan 20, 06:01:43
Reto superado por el Ídolo (RESUMEN)

Queda cada vez menos para armar las maletas de retorno al puerto principal pues se viene la Noche Amarilla 2020. El último examen está a la vuelta de la esquina y luego la Libertadores será el primer reto de la temporada. Por este motivo, no se puede desaprovechar cada oportunidad que se tenga.

]]>

14 Jan 20, 03:01:14
La primera idea del Cheché con el Rodillo (FORMACIÓN)

El Técnico Universitario es otro de los equipos nacionales de la Liga Pro que ya ha dejado ver una idea preliminar de su idea táctica para este 2020, en medio de un compromiso amistoso contra la Selección Sub 23.

]]>

14 Jan 20, 03:01:01
Gabigol suena como opción en el Camp Nou

En el FC Barcelona todo apuntaba a no hacer mayores o ninguna inversión en el mercado de invierno, pero la lesión de Luis Suárez ha obligado a que las cosas sean replanteadas desde ya.

]]>

14 Jan 20, 03:01:49
¿Alcanzará con eso? (FORMACIÓN)

En medio de las dificultades, que no han sido pocas, el Deportivo Cuenca sigue con sus trabajos de pretemporada, y este martes ya se ha podido conocer la idea de juego que en principio usará Tabaré Silva.

]]>

14 Jan 20, 03:01:47
"Muy contento por haberme adaptado rápido" (ENTREVISTA)

Jonathan Gonzáles ya vive una tercera experiencia en el fútbol de México, después de su paso por León y Leones Negros hace algunos años, antes de ser suspendido, y ahora sueña nuevamente con destacarse.

]]>

14 Jan 20, 03:01:51
"Hizo dos, tres cosas importantísimas" (ENTREVISTA)

Gustavo Quinteros, director técnico argento-boliviano y reconocido en nuestro país por sus pasos por Emelec y la Selección Nacional, se refirió al reencuentro con uno de sus pupilos en Xolos de México.

]]>

14 Jan 20, 03:01:32
Dos exámenes en Colombia

El Club Deportivo El Nacional ya está en la ciudad de Cali para una mini pretemporada en la que disputarán dos compromisos amistosos, antes de regresar al país para terminar con la planificación.

]]>

14 Jan 20, 03:01:40
Una mera formalidad (FOTO)

Ya no había sorpresa con su fichaje, una vez que el equipo dueño de sus derechos deportivos lo había confirmado el pasado día lunes. Este martes el Independiente del Valle oficializó a otro extranjero.

]]>

14 Jan 20, 02:01:35
Santos y Tsáchilas entraron al negocio

Los clubes de la Serie B siguen moviéndose, en medio de sus posibilidades, en armar sus equipos para el inicio de una nueva temporada. Además del 9 de Octubre, Atlético Santo Domingo y Santa Rita son los que más bulla han hecho.

]]>

14 Jan 20, 01:01:24
Respetan las tradiciones (FOTO)

La llegada de grandes estrellas del fútbol mundial al Barcelona Sporting Club representa el primer gran ingreso de cada temporada, no sólo por el partido de fútbol, sino también por la cena en el día previo.

]]>

14 Jan 20, 01:01:03
La experiencia tiene un valor agregado (FOTO)

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo hizo un importante anuncio este día martes en horas de la tarde, al confirmar la continuidad de uno de sus jugadores claves en el ascenso y en los últimos años.

]]>

14 Jan 20, 02:01:05
"Aterrizar en nuestra realidad nos puede hacer más fuertes" (ENTREVISTA)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló este martes sobre el nuevo proyecto del fútbol ecuatoriano, iniciado el pasado día lunes por la noche, en charla con WQ Radio de Guayaquil.

]]>

14 Jan 20, 01:01:25
Explosividad por izquierda (FOTO)

El Orense SC hizo un nuevo anuncio este día martes por la tarde, al confirmar la contratación de un joven talento ecuatoriano que llega para darle explosividad al medio campo del equipo en esta temporada.

]]>

14 Jan 20, 01:01:14
Su primer día en casa (FOTO)

Mucho tiempo ha pasado para la elección del nuevo entrenador de la Selección Nacional, y el trabajo está encima de todos los personeros. Jordi Cruyff lo entendió así, y desde este martes ya se puso manos a la obra.

]]>

14 Jan 20, 01:01:32
"Nuestra motivación es máxima" (OFICIAL)

Oficializado como el director técnico que asumirá el comando de la Selección de Mayores para la Copa América ‘Argentina – Colombia 2020’ y las eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, Jordi Cruyff le dejó un mensaje a la afición este miércoles, después de que ayer fuese presentado por la FEF.

]]>

14 Jan 20, 12:01:44
¡Súper Guayaquileño! (FOTO)

Con el firme objetivo de conseguir un nuevo ascenso en esta temporada 2020 que está por iniciar, los directivos del 9 de Octubre FC presentaron hoy de manera oficial el uniforme titular que utilizarán en la Primera B.

]]>

14 Jan 20, 12:01:31
"Sin pensarlo vine a BSC" (VIDEO)

Ya habiendo acordado los términos de su contrato, el centro delantero paraguayo Cristian Colmán arribó al país y en su primer contacto con los medios, el cual estuvo bastante alborotado, confesó que no dudó cuando surgió el nombre de BSC.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jan 20, 08:01:05
Quique Setién, DT del FC Barcelona: Solo garantizo una cosa: que mi equipo va a jugar bien

El técnico Quique Setién prometió recuperar el pase de toque que tanto gusta al Barcelona este martes en su presentación como nuevo técnico azulgrana, garantizando que "mi equipo va a jugar bien". "En todos los equipos en los que he estado solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien", dijo Setién, de 61 años, que llega al Barcelona en sustitución del destituido Ernesto Valverde.

14 Jan 20, 08:01:54
Liga de Portoviejo de Esteban Dreer, invitado a la Explosión Azul 2020 de Emelec
La Explosión Azul 2020 del Club Sport Emelec tiene un atractivo especial: el regreso al estadio George Capwell de Esteban Dreer, portero ídolo de los millonarios. El guardameta, que cerró su ciclo con los guayaquileños la pasada temporada, estará de vuelta defendiendo a Liga de Portoviejo. A través de su cuenta en la red social Twitter, la escuadra verde y blanco confirmó que aceptó la invitación para la fiesta del bombillo, programada para el jueves 30 de enero, desde las 16:00.

14 Jan 20, 07:01:06
El Nacional acoge otra vez al delantero Marlon de Jesús
Con 28 años de edad y después de haber jugado en nueve equipos, el delantero Marlon de Jesús regresa por segunda ocasión a El Nacional, club donde se formó. La institución militar dio la bienvenida al imbabureño, a través de la red social Twitter, e informó de su contratación.

13 Jan 20, 10:01:02
Gustavo Quinteros elogia a Miler Bolaños
El técnico argentino Gustavo Quinteros tuvo una afortunada presentación en el fútbol mexicano con Tijuana en su partido de la primera jornada del torneo Clausura 2020. Proveniente de la Universidad Católica con la que ganó la liga y la Supercopa de Chile, Quinteros debutó con una victoria al frente de los Xolos de Tijuana con marcador de 2-1 sobre Santos Laguna, en el estadio Caliente, la noche del viernes pasado en Torreón.

13 Jan 20, 10:01:02
Llegada de Jordi Cruyff a la Tricolor genera dudas
La contratación de Jordi Cruyff como nuevo entrenador de la selección de Ecuador causa dudas sobre lo que el holandés podrá alcanzar con su trabajo, debido a su inexperiencia como entrenador y más aún porque el llegar a la Tri marcará su debut en un combinado nacional. Con 45 años, el adiestrador, que este lunes presentado por la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha dirigido a los equipos Maccabi Tel Aviv de Israel y al Chongqing Lifan de China.

13 Jan 20, 10:01:02
Juan Carlos Burbano: Si no vamos a Catar, prensa y afición deben tener paciencia
Lo único que uno puede hacer es desearle a Jordi Cruyff que le vaya bien como entrenador de la Selección. Yo sí creo en los procesos de mediano y largo plazo y ya es hora de que en Ecuador empecemos a hacer algo así. ¿Por qué no pensar que Cruyff puede quedarse varios años acá? Así podría ejecutar un proceso interesante que nos cambie no solo en la parte futbolística, sino también en el aspecto cultural.

13 Jan 20, 10:01:02
En Perú hay interés por Nicolás Queiroz
El volante uruguayo Nicolás Queiroz llegó el pasado domingo a Guayaquil para arreglar su situación contractual con Emelec, club con el que no jugará en este año. "La única charla que tuve con el profesor (Ismael Rescalvo) fue antes de irme de vacaciones, me dijo que no me iba a tomar más en cuenta", expresó el mediocampista de 23 años. Aunque la directiva eléctrica no se ha pronunciado al respecto del futuro del futbolista, desde Perú se mencionó que Alianza Lima lo tiene como opción para reforzar su plantel.

13 Jan 20, 10:01:02
Anthony Bedoya anuncia llegada a Barcelona SC; paraguayo Cristian Colmán se acerca
Barcelona trabaja contra el tiempo. Los amarillos presentarán este sábado a su plantel 2020 en la Noche Amarilla, puesto que el próximo miércoles 22 de enero hará su estreno en la fase 1 de la Copa Libertadores ante Progreso de Uruguay, de visitante. Por ello, los toreros continúan reforzándose. Aunque no lo han hecho oficial, el zaguero Anthony Bedoya, que el año pasado militó en Deportivo Cuenca, confirmó que es nuevo fichaje canario.

13 Jan 20, 10:01:02
Vacacional y curso de fútbol, en Fedenador
La Federación Deportiva Nacional del Ecuador, a través del Departamento Técnico Metodológico, invita a niños y jóvenes para que participen en el campamento vacacional 2020, que comprende cinco actividades (atletismo, karate, ajedrez, taekwondo y expresión corporal) y su vacacional de fútbol. Las clases, que van dirigidas a niños y jóvenes entre 5 y 17 años, empezarán desde las 09:00 del 10 de febrero en el edificio principal de la matriz del deporte formativo del Ecuador y durarán dos meses aproximadamente.

13 Jan 20, 10:01:02
Ranking de marcha para escoger selección provincial
Con la expectativa de reunir a más de 80 marchistas de todas las categorías, este sábado se realizará el primer Ranking Provincial de Marcha. Según el profesor Juan Chocho, la competencia empezará a las 08:00, en el parque de la Madre. "Buscamos empezar con buen pie la nueva temporada, mejorar los resultados casa adentro y en el campo internacional y de paso promover nuevos valores", adelantó.

13 Jan 20, 10:01:02
BMX de Guayas se instala tercero en Ecuador
El 2019 fue un año de intensa actividad para el bicicrós ecuatoriano y tras ocho paradas en varias pistas del Ecuador (Guayaquil Puyo, Quito, Riobamba, Cuenca y Tulcán), la Copa Open, que llevó el nombre de Doménica Azuero, y la Copa Nacional 2019 cumplieron sus últimas válidas en la pista del Puyo, escenario que se construyó como parte de los Juegos Nacionales Macas 2018.

13 Jan 20, 10:01:02
El Guayaquil Bowl de tenis será este sábado
Más de 200 tenistas competirán en el Guayaquil Bowl, torneo internacional para damas y varones de 14 y 16 años, que se realizará del 18 al 25 de enero en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida Samborondón. Este torneo forma parte de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que se realiza hace tres décadas y del que han salido los mejores jugadores de la región.

13 Jan 20, 10:01:02
Nadadores, en chequeo técnico para ir a Panamericano limeño
Los cerca de 120 deportistas que participaron en el último chequeo técnico que organizó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) realizaron su máximo esfuerzo para alcanzar el mejor tiempo en cada una de las especialidades con el fin de ser considerados en la delegación que viajará a Lima para intervenir en el Panamericano. La competencia en Perú es organizada por la UANA (Unión Americana de Natación) y se realizará como parte de la Uana Swimming Cup, en el Complejo Acuático Videna, en Lima, Perú, del 21 al 23 de febrero próximo.

13 Jan 20, 07:01:06
Así sería la nueva camiseta de la selección de Ecuador
Este lunes, además de presentar la reestructuración del logo oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a Jordi Cruyff como nuevo seleccionador tricolor, se pudo observar la que sería la nueva indumentaria de las selecciones. E V O L U C I O N A M O S ----⚽️ -- El video de la transformación de nuestro logo --️

13 Jan 20, 06:01:55
¿Quién es Jordi Cruyff, el nuevo director técnico de Ecuador?
Nacido un 9 de febrero de 1974 en Ámsterdam, Jordi Cruyff es el hijo de una leyenda: Johan; quien tras sus pasos por el Ajax, FC Barcelona y la selección de Países Bajos; dejó una huella que es aún recordada. Ahora, ese legado se traslada a Ecuador: Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de la selección ecuatoriana de fútbol.

13 Jan 20, 05:01:23
Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador
Después de once días en que se conociera que el nuevo técnico de la selección absoluta de Ecuador iba a ser el neerlandés Jordi Cruyff, la noche del lunes se hizo oficial la información por parte del presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, en un acto realizado en la Casa de la Selección, al nororiente de Quito.

13 Jan 20, 05:01:30
Los 10 datos curiosos de Quique Setién, el flamante técnico del FC Barcelona
Quique Setién será el nuevo técnico del FC Barcelona. El entrenador cántabro firma hasta el 30 de junio de 2022 y, de este modo, toma el relevo de Ernesto Valverde. Repasamos 10 aspectos que hay que conocer sobre el DT, publica el Barça:

13 Jan 20, 04:01:06
Quique Setién, el nuevo técnico del FC Barcelona con el estilo del 'tiki-taka'
Apasionado del ajedrez y respectado en La Liga por su gusto por el buen juego inspirado de los preceptos de Johan Cruyff, Quique Setién (61 años), un entrenador casi desconocido fuera de España, ha sido el elegido por el FC Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde, después de haber hecho brillas a equipos modestos.

13 Jan 20, 03:01:13
El estadio Olímpico Atahualpa será demolido a finales del 2020 y se levantará otro estadio con mayor capacidad
Tras 68 años de vida, el mítico estadio Olímpico Atahualpa, lugar donde Ecuador vivió su primera clasificación a un Mundial de fútbol (Korea-Japón 2002), será demolido para dar paso a una ciudad deportiva. Dentro de la misma habrá un estadio con una capacidad para 50 000 o 60 000 espectadores, sin pista atlética.

13 Jan 20, 03:01:35
Ernesto Valverde fue separado y asume Quique Setién el mando en el FC Barcelona
El divorcio entre el Barcelona y Ernesto Valverde ya es un hecho: el técnico fue destituido de su puesto este lunes tras la celebración de una junta directiva del club, que anunció después la contratación de Quique Setién hasta junio de 2022. "El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes", anunció el club en un primer comunicado.

13 Jan 20, 02:01:48
Hoy, a las 19:00, será presentado Jordi Cruyff, como técnico de la selección de Ecuador
El Canal del Fútbol, dueño de los derechos televisivos de los partidos y eventos de la selección Ecuador, anunció que esta noche, a partir de las 19:00, transmitirá en vivo por su cuenta de la red social en Facebook la presentación del hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

13 Jan 20, 02:01:19
Gerente y técnico de los Astros de Houston fueron suspendidos por hacer trampa en la campaña del 2017
El gerente de los Astros de Houston, A.J. Hinch, y el jefe del equipo, Jeff Luhnow, han sido suspendidos para la temporada 2020 después de una investigación de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) basada en denuncias por haber hecho trampa durante la campaña ganadora de la Serie Mundial 2017, informó la liga el lunes. Poco después de la suspensión de la MLB, el dueño de los Astros, Jim Crane informó que ambos fueron despedidos.

13 Jan 20, 12:01:34
Óscar Benítez, el nuevo volante creativo del campeón Delfín
El volante de creación argentino Óscar Benítez se convirtió desde ayer en nuevo integrante del campeón ecuatoriano, Delfín de Manta, según lo confirmó Jimmy Alarcón, quien ayer también fue anunciado como el nuevo presidente de la Comisión de Fútbol del elenco cetáceo. Benítez, de 26 años, ha militado en Boca Juniors, Argentinos Juniors y Lanús de su país; Benfica y Braga de Portugal; y San Luís de Potosí de México, indicó Alarcón. El gaucho se integrará este miércoles al plantel manabita, que realiza su pretemporada en Cali, Colombia.

13 Jan 20, 12:01:37
Ernesto Valverde podría dejar el banquillo del FC Barcelona este lunes
El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde, en plena tormenta por los rumores acerca de su posible despido, dirigió este lunes el entrenamiento del primer equipo, horas antes de una reunión de la junta directiva que podría resultar clave para su futuro. Según informaciones de varios medios, el club anunciará este lunes por la noche el cese del técnico.

13 Jan 20, 11:01:04
Pep Guardiola, un experto para destrozar vehículos de lujo
La habilidad al volante es algo que, pese a exigir el evidente aprendizaje previo, tiene también mucho de 'talento' personal. Los reflejos, la atención y la prudencia son algunas de las características que acompañan al buen conductor, algo que los años de experiencia no tienen por qué garantizar a ciencia cierta. Y según varios medios ingleses, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es uno de esos que "necesita lecciones de conducir" de nuevo.

13 Jan 20, 10:01:07
PSG, con una ofensiva letal y una defensa frágil
Encabezado por Neymar y Kylian Mbappé y con el aporte de Ángel Di María desde los flancos y las dotes de definidor de Mauro Icardi, el ataque del París Saint Germain es devastador y lleva anotados 32 goles en los últimos siete partidos. Ese cuarteto funciona tan bien que el técnico Thomas Tuchel está dejando en el banco a Edinson Cavani, máximo goleador histórico del equipo parisino con 198 dianas. Pero hay quienes se preguntan si una alineación tan ofensiva no descuida la defensa y esas dudas aumentaron después del 3-3 del domingo como local ante Mónaco.

13 Jan 20, 10:01:28
Fénix de Uruguay, rival de Liga de Quito en la Noche Blanca
El examinador de Liga de Quito en la denominada Noche Blanca será el Centro Atlético Fénix, de Uruguay, partido que se realizará el próximo sábado 25 de enero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

13 Jan 20, 09:01:34
Bolivia, sin fútbol local por la crisis dirigencial y deudas con jugadores
El fútbol boliviano afronta una fuerte crisis dirigencial que le impide organizar el torneo Apertura-2020 de la primera división, a apenas 6 meses de haber sorteado un cisma similar en septiembre pasado, según dijeron este lunes fuentes deportivas. El torneo debe comenzar supuestamente la próxima semana, pero seis clubes de 14 que integran la primera división se niegan a hacerlo hasta que varios temas, entre ellos el descenso de categoría del anterior certamen, no estén claras.

13 Jan 20, 09:01:19
Sergio 'Kun' Agüero ya es considerado como una leyenda en la Premier League
Hay un estante encima del televisor de su casa en un exclusive barrio del noroeste de Inglaterra donde Sergio Agüero exhibe los balones -firmados por todos sus compañeros- de los partidos del Manchester City en los que anotó tres goles. Probablemente deba colocar otro estante pronto. El argentino ya suma 16 "hat tricks" desde que llegó al fútbol inglés en el 2011 para logar estadísticas que pocos pueden igualar.

13 Jan 20, 08:01:22
Cobro penal de Ángel Mena provocó molestias en el técnico del club León
Para la hincha del León, el ecuatoriano Ángel Mena es un "genio y figura", pero no para su entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, quien se mostró enojado por el cobró al estilo de Panenka que hizo el tricolor para sellar la victoria 3-2 de los felinos ante los Gallos Blancos del Querétaro. En el arranque del torneo Clausura mexicano, el 'Ángel del Gol' marcó un doblete, a través de ejecuciones penales, la noche del pasado sábado en el estadio León, que lleva el nombre de la ciudad en el estado de Guanajuato.