miércoles, 15 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jan 20, 03:01:01
Selección de Ecuador queda lista para viajar al Preolímpico de Colombia

Después de tomarse la foto oficial, la tarde este miércoles 15 de enero, en medio de un marcado entusiasmo, la selección sub-23 de Ecuador quedó concentrada y lista para viajar mañana hasta Pereira donde el próximo sábado jugará ante Chile, en el inicio del Preolímpico de Colombia. El ánimo de los jugadores fue de lo mejor. Entre risas, bromas y felicidad salieron a la sesión fotográfica, que se realizó en la cancha Christian Benítez, la principal que hay en la Casa de la Selección.

15 Jan 20, 03:01:39
Copa Africana de Naciones de 2021 se jugará en enero y febrero
La Copa Africana de Naciones en 2021 volverá a ser programada en los meses de enero y febrero, un cambio que seguramente será mal recibido por los clubes europeos, que siempre han objetado la convocatoria obligatoria de jugadores. El torneo en el que compiten 24 selecciones iba a disputarse originalmente en junio, pero la federación nacional de Camerún anunció este miércoles que se jugará entre el 9 de enero y el 6 de febrero para evitar la temporada lluviosa en el país.

15 Jan 20, 03:01:38
Gol de Mata clasifica al Manchester United a la cuarta ronda de la FA Cup
El Manchester United se clasificó para la cuarta ronda de la FA Cup gracias a un solitario tanto (1-0) del español Juan Mata, este miércoles en el partido del 'replay' contra el Wolverhampton. La eliminatoria la decidió el centrocampista español a poco más de veinte minutos para el final, cuando el francés Anthony Martial inició una rápida contra y metió un pase en profundidad para Mata, que en el uno a uno frente a John Ruddy picó la pelota por encima del arquero de los 'Wolves' (67).

15 Jan 20, 02:01:52
Selección preolímpica de Ecuador tiene la alineación prácticamente definida
El entrenador de la selección sub-23 de Ecuador, Jorge Célico, tiene casi definida la alineación que jugará el Preolímpico de Colombia, a partir del próximo sábado, y en ese equipo figuran como mínimo seis futbolistas que destacaron en el Sudamericano de Chile y en el Mundial de Polonia, torneos de la categoría sub-20 realizados en el 2019. La Tricolor fue campeona en Chile y tercera en el Polonia, y como director técnico estuvo el argentino Célico.

15 Jan 20, 02:01:39
Fabián Bustos habló de sus objetivos y trato con los jugadores en el Barcelona SC
Fabián Bustos, entrenador argentino que en esta temporada tomó el mando en Barcelona SC, concedió una entrevista al portal en Internet de la Conmebol en la que reveló los objetivos que desea alcanzar con el club canario y el trabajo con los jugadores.

15 Jan 20, 02:01:51
Chileno Eduardo Gamboa es el árbitro designado para el partido entre Progreso y Barcelona SC por Copa Libertadores
El árbitro chileno Eduardo Gamboa será quien dirija el compromiso entre Progreso y Barcelona SC por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020. El partido está programado para el miércoles 22 de enero a las 19:30 (de Ecuador).

15 Jan 20, 12:01:11
Derrota de El Nacional en amistoso de pretemporada en Colombia
Con derrota 0-1 ante La Equidad, El Nacional arrancó su periplo en Bogotá, Colombia, donde el cuadro criollo realiza trabajos de pretemporada. En su segunda jornada en tierras cafeteras, los dirigidos de Eduardo Lara cumplieron este miércoles con el primero de dos partidos comprobatorios, el rival fue Deportivo La Equidad, cuadro que se impuso con gol de Matías Mier. El conjunto capitalino viajó el martes y permanecerá en Bogotá hasta el 18 de enero.

15 Jan 20, 09:01:33
Alex Cora, actor intelectual del robo de señas en 2017, fue despedido como mánager de Medias Rojas
Alex Cora era identificado ya como el autor intelectual de un ardid para robar señas de los equipos rivales cuando era asistente del manager de los Astros de Houston. Y los Medias Rojas no quisieron esperar cuál será el castigo que le impongan las Grandes Ligas al puertorriqueño, quien habría aplicado un artificio similar en Boston.

15 Jan 20, 09:01:46
Esteban Dreer, presentado como el nuevo refuerzo del arco de Liga de Portoviejo
"Me siento agradecido por la oportunidad de continuar interviniendo en el fútbol ecuatoriano", reveló este miércoles el arquero Esteban Dreer, durante su presentación como nuevo integrante de Liga de Portoviejo para esta temporada, en la que jugará la Copa Ecuador y la Liga Pro. Roberto Rodríguez, presidente del cuadro manabita, dio la bienvenida al guardameta argentino y también destacó su compromiso por asumir la defensa del pórtico del elenco verde y blanco.

15 Jan 20, 09:01:34
Federico Valverde fue sancionado con un partido por expulsión en Supercopa de España
El centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde ha sido sancionado con un partido de suspensión, tras su expulsión el domingo en la final de la Supercopa de España, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF).

15 Jan 20, 09:01:48
Directorio del Barcelona SC se debilita con la renuncia de Ramón Barredo, vicepresidente administrativo
El doctor Ramón Barredo Batalla se suma a la lista de ocho directivos que renunciaron a sus funciones en el Directorio de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, que asumió el mando del Barcelona Sporting Club hace un mes y medio. A través de una carta, enviada a EL UNIVERSO, dio a conocer su decisión. Barredo deja el cargo de vicepresidente administrativo. La semana anterior se conoció que no se cumplieron con los objetivos pactados en el acta de compromisos, firmada por los dirigentes durante la campaña electoral canaria.

15 Jan 20, 08:01:11
La agenda en Guayaquil de Alessandro Del Piero, el invitado de Barcelona a la Noche Amarilla 2020
El jueves 16 de enero arribará a Guayaquil Alessandro Del Piero con motivo de su participación especial en la Noche Amarilla 2020, el sábado 18, comunicó la jefatura de prensa de Barcelona SC. Por razones de seguridad el club canario se reserva la hora de llegada del exfutbolista italiano al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. "Lo van a sacar (del aeropuerto) con seguridad", indicó Luigi Macchiavello.

15 Jan 20, 08:01:13
FC Barcelona obtuvo un contundente triunfo ante el Real Madrid en las finanzas
El FC Barcelona ha logrado una victoria sobre el Real Madrid al menos en el campo de las finanzas, donde la entidad azulgrana ha marcado una diferencia récord entre el primer y segundo clasificado en la Money League, la lista anual que la consultora Deloitte establece según las finanzas de los clubes. El Barça alcanzó unos ingresos en el ejercicio 2018-2019 de 841 millones de euros ($934 millones), superando en 83,5 al Real Madrid, 757,3 millones de euros ($841 millones), lo que supone una diferencia récord entre los dos primeros clasificados de esta lista.

15 Jan 20, 08:01:35
Barcelona SC vs. Delfín: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Noche Amarilla 2020
Este sábado 18 de enero Barcelona SC vivirá su clásica presentación de su plantilla para la temporada 2020 en la denominada Noche Amarilla. Con el italiano Alessandro Del Piero como el invitado de honor, los canarios se medirán ante Delfín -campeón de la LigaPro 2020- en el compromiso de exhibición programado para las 20:00 aproximadamente. Esta temporada Barcelona SC arranca su participación oficial el 22 de enero cuando se mida a Progreso de Uruguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores.

15 Jan 20, 07:01:02
Xavi es una apuesta para el futuro del FC Barcelona, según el presidente Bartomeu
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, no tiene duda de que la exestrella del Barça, Xavi Hernández, "será algún día entrenador" del equipo azulgrana, pero que "ahora tenemos un entrenador que es Quique Setién".

15 Jan 20, 04:01:13
Roger Federer y Rafael Nadal donan 167 mil dólares por incendios en Australia
Roger Federer y Rafael Nadal donaron juntos 250.000 dólares australianos, unos 167 297 dólares estadounidenses, en una recogida de fondos en Melbourne para Australia, afectada por gigantescos incendios que provocaron daños ecológicos catastróficos. Las superestrellas del tenis, 39 títulos en Grand Slam entre los dos, participaron en una recogida de fondos el miércoles para ayudar a las víctimas de los incendios, en una ciudad contaminada por el humo.

14 Jan 20, 10:01:01
El paraguayo Cristian Colmán cierra los fichajes de Barcelona SC
La fallida vinculación del atacante manabita Carlos Garcés hizo que Barcelona fijara su interés en un atacante extranjero. Un paraguayo fue el elegido: se trata de Cristian Colmán, que arribó ayer a Guayaquil. Apenas salió del área de migración, el guaraní, de 25 años, se mostró sorprendido por la cantidad de periodistas que fueron a cubrir su llegada, a ello se sumó que usuarios del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, identificados como hinchas de Barcelona, lo buscaran para tomarse fotos.

14 Jan 20, 10:01:01
Esteban Dreer no quiere un homenaje de Emelec en la Explosión Azul
Estaban Dreer salió al paso para aclarar que no le interesa que la dirigencia de Emelec le entregue la placa de reconocimiento a las ocho temporadas que jugó en el club y que se anunció que el golero recibiría el próximo 30 de enero, antes del amistoso entre eléctricos y Liga de Portoviejo, en el marco de la denominada Explosión Azul.

14 Jan 20, 10:01:01
Ecuador será 'una potencia mundial del fútbol'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se emocionó la noche del pasado martes, durante la presentación de Jordi Cruyff como nuevo entrenador de la Selección. El directivo dio a entender que la llegada del holandés convertirá a Ecuador en "potencia mundial del fútbol".

14 Jan 20, 10:01:01
Jorge Barraza: Futbolistas y redes sociales, fenómeno arrasador
El jueves por la noche, Cristiano Ronaldo se fue a dormir teniendo 196 941 867 seguidores en Instagram; el viernes se levantó y había alcanzado los 197242886. Trescientos mil nuevos admiradores-clientes mientras se entregaba a sus ocho horas de almohada. Cristiano es el personaje mundial con más adeptos en la glamurosa red social de las fotos y las historias. Leo Messi pasó una mala noche, creció apenas 13 000 y monedas. Tiene "solo" 140 870 889 fieles. Neymar, en cambio, mientras soñaba nuevas fantasías con la pelota, aumentó unos 113 000 y llega ahora a 131 580 569.

14 Jan 20, 10:01:01
Geovanny Mera: Suerte a Cruyff, pero nos defraudaron
El técnico nacional ha sido relegado, pero también por culpa nuestra. No tenemos una agremiación digna que nos represente, que pelee más por el entrenador ecuatoriano, que consiga capacitación como se logró en Colombia. Los entrenadores de ese país alcanzaron renombre y pudieron trabajar exitosamente no solo en los clubes de su país, sino también afuera, en varias selecciones.

14 Jan 20, 10:01:01
El festival de los 8k será en Cuenca
Con la expectativa de reunir a más de ocho mil competidores se prepara la V edición del Festival Atlético 8k, para el próximo domingo 26 de enero, desde las 07:30, en la avenida Felipe II, de Cuenca. Bajo el eslogan "Buenos cristianos y honrados ciudadanos", ayer, en la piscina de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, se presentó la prueba deportiva que es organizada por la comunidad salesiana.

14 Jan 20, 10:01:01
Ocho pilotos destacan en la segunda válida del karting
Se cumplió la segunda fecha del Campeonato Rok Cup Ecuador 2020, en la pista del Kartódromo Cotopaxi, que a su vez fue la primera carrera de la temporada. Participaron 60 pilotos, entre 4 y 65 años, de diez provincias que compitieron en ocho categorías. Los pilotos cubrieron un trazado de 1350 metros, con once curvas que se convirtió en una pista rápida y exigente.

14 Jan 20, 06:01:43
DT de Progreso: Barcelona SC será difícil, es el más grande de Ecuador
El miércoles 22 de enero Progreso de Uruguay recibe a Barcelona en Montevideo, en la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores. Por ello, Leonel Rocco, técnico de los charrúas aseguró que ya ha analizado a su rival. "Tengo mucha referencia y conocimiento sobre el rival, esperamos estar a la altura porque es un equipo fuerte y con una gran trayectoria", expresó el adiestrador.

14 Jan 20, 05:01:48
Volante uruguayo Matías Zunino, nuevo refuerzo de Liga de Quito
Liga de Quito anunció al volante uruguayo Matías Zunino como su nuevo refuerzo para la temporada 2020. El charrúa, de 29 años, llega procedente de Nacional de su país y esta será su primera experiencia internacional.

14 Jan 20, 05:01:43
Pablo Alvarado se convierte en el quinto extranjero de Independiente del Valle
El zaguero argentino Pablo Alvarado, de 33 años, fue oficializado este martes 14 de enero como el quinto extranjero que jugará en Independiente del Valle en el 2020. -- OFICIAL l Bienvenido Pablo a un Club Diferente -------- Así o más poderosos ??? PD: Solo me uno a la tendencia, no cachueleo -- pic.twitter.com/JhWkcBSR6q

14 Jan 20, 05:01:37
Barcelona SC derrota a 9 de Octubre en amistoso jugado en Manta
En un encuentro amistoso que se jugó en Manta, a puertas cerradas, Barcelona venció 2-1, este martes, a 9 de Octubre. Los amarillos concluyen hoy su pretemporada en territorio manabita y este miércoles, por la tarde, volverán a entrenar en la cancha alterna al Monumental. El DT Fabián Bustos habría probado la siguiente formación: Javier Burrai, en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, en la defensa; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez, en el medio campo; Damián Díaz y Jonatan Álvez, en el ataque.

14 Jan 20, 04:01:43
Inter golea y clasifica a cuartos de final de la Copa Italia
Dos tantos de Romelu Lukaku depositaron al Inter en los cuartos de final de la Copa Italia, al golear este martes 4-1 a Cagliari. El conjunto Nerazzurro, que se coronó por última vez en este certamen en 2011, se medirá en la fase siguiente con la Fiorentina o el Atalanta, que se enfrentan este miércoles. Los dirigidos por Antonio Conte dominaron desde el silbatazo inicial y tomaron la ventaja apenas a los 22 segundos, cuando Lukaku aprovechó un error del volante uruguayo Nahitan Nández.

14 Jan 20, 03:01:17
Tottenham avanza a la cuarta ronda de la FA Cup
Sorprendidos en el primer partido, Tottenham y Newcastle lograron el pase para la cuarta ronda de la FA Cup, este martes tras vencer en la repetición a Middlesbrough (2-1), con goles argentinos de Giovanni Lo Celso y Erik Lamela, y Rochdale (4-1). Los Spurs, que el 5 de enero solo habían empatado 1-1 en la cancha del 16º clasificado del Championship (2ª división) gracias a un gol del brasileño Lucas Moura, resolvieron en su estadio en 15 minutos.

14 Jan 20, 03:01:32
Hakan Sukur, de hacer el gol más rápido en la historia de los mundiales a conducir Uber
No es nuevo que muchas estrellas del fútbol deciden dedicarse a otras actividades, que nada tienen que ver con el deporte, cuando finalizan sus carreras. Sin embargo es mucho más impactante cuando siempre han llevado una buena vida y de pronto, todo cambia. Este es el caso de Hakan Sukur, el futbolista que se aseguró un puesto en la historia del fútbol al hacer, en el 2002, el gol más rápido en la historia de los mundiales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sekou Doumbouya se destaca en los Pistons de Detroit en el triunfo ante los Celtics de Boston

Sekou Doumbouya tuvo 24 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada como mejor anotador de los Pistons de Detroit en el partido en que vencieron por 103-116 a los Celtics de Boston, la noche del 15 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gol de Juan Mata salva al Manchester United en la FA Cup ante 'Wolves'
El Manchester United se clasificó para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) gracias a un solitario tanto (1-0) del español Juan Mata, este miércoles en el partido del 'replay' contra el Wolverhampton.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia de Rio ordena cierre de todas las instalaciones olímpicas por falta de certificados
La justicia de Río de Janeiro ordenó, el 15 de enero del 2020, el cierre de todas las instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos de 2016, en un plazo de 24 horas, hasta que sean presentados los certificados de seguridad para su funciamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Dybala e Higuaín llevan a la Juventus a cuartos de final en la Copa de Italia
La Juventus avanzó con total tranquilidad a los cuartos de final de la Copa de Italia gracias a un contundente 4-0 sobre el Udinese, guiada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, este miércoles 15 de enero del 2020 en un día en el que Fiorentina y Milan también superaron los octavos.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín consiguió su tercer triunfo en amistosos de pretemporada
El Delfín cerró su visita a Colombia con un nuevo triunfo. Este miércoles 15 de enero del 2020 se impuso 1-0 al Club Deportivo Tuluá (Cortuluá) en un amistoso que se disputó en el estadio 12 de octubre. El único tanto del cotejo lo hizo Juan Diego Rojas.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF investigará a Técnico Universitario, por supuesta falsificación de firma en el caso Jorge Pinos
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol declaró prescrita la denuncia que presentó Técnico Universitario en contra de Independiente del Valle, por el contrato del portero Jorge Pinos. Así mismo, inició una investigación contra el cuadro ambateño, por supuesta falsificación de la firma del golero.

31 Dec 69, 05:12:00
Los eSports arrebatarán al fútbol más seguidores en México, asegura experto
Los eSports no sustituirán al fútbol en el corto plazo en México, pero le arrebatarán seguidores para formar una afición más grande, dijo a Efe el investigador José Ángel Garfias, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona y Real Madrid tienen la masa salarial más alta de Europa
Los dos gigantes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid, son los clubes europeos con una mayor masa salarial, según los datos ofrecidos este jueves por la UEFA, correspondientes al año 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga ya planifican el viaje a Guayaquil para la Supercopa ante Delfín
Hinchas de Liga de Quito ya se organizan para acompañar al equipo en la final de la Supercopa Ecuador que se disputará en Guayaquil, el 1 de febrero del 2020. El duelo será ante el Delfín, campeón de la LigaPro 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Arboleda pidió disculpas a la hinchada y a la dirigencia de Macará
El exvolante ofensivo del Macará, Carlos Arboleda, pidió disculpas a la dirigencia y a la afición celeste. El mediocampista señaló que el presidente del club ambateño, Miller Salazar, pensaba en hacer dinero para él mismo y no para los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, representa al ecuatoriano Leonardo Campana
El Sudamericano Sub 20 y el Mundial que se disputó el mismo año en Polonia en el 2019 hicieron que varios clubes y agentes se fijaran en el joven delantero Leonardo Campana. Pero el goleador juvenil decidió quedarse en Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Leonardo Campana firmará un contrato de USD 1 millón al año con Wolves, de la Premier League
El delantero ecuatoriano Leonardo Campana, una de las esperanzas del fútbol nacional por sus buenos desempeños durante 2019, firmará el lunes su traspaso del Barcelona SC al Wolverhampton Wanderers con un salario base de más de un millón de dólares anuales.

31 Dec 69, 05:12:00
La decisión de amnistiar a los jugadores del piso 17, en manos de Jordi Cruyff
El tiempo corre en contra de Jordi Cruyff y su equipo de trabajo. El pasado lunes 13 de enero del 2020 fue oficializado como nuevo seleccionador de Ecuador y el 26 de marzo ya tendrá su bautismo de fuego: la Tri se enfrentará con Argentina, en Buenos Aires, en el inicio de las eliminatorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos: 'Me importa más conocer la mentalidad del jugador de Barcelona'
Fabián Bustos, entrenador argentino del Barcelona, dialogó con la Conmebol sobre sus proyectos futbolísticos, sus referentes y sus objetivos al mando del cuadro torero. Con una trayectoria de 10 años dirigiendo en el país, el 'Toro' se confiesa. Asegura que el cuadro Torero fue el club donde siempre quiso estar y que ahora el plan es avanzar en la Libertadores hasta la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico advierte que Ecuador va con la misión de ganar el Preolímpico
"La idea es ir a ganar el Preolímpico". Fue la frase más poderosa de Jorge Célico, entrenador de la Selección Sub 23, que disputará el Preolímpico de Colombia desde el 18 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Jürgen Klinsmann, con problemas en Alemania con su licencia de entrenador
Jürgen Klinsmann, exseleccionador de Alemania y Estados Unidos, entrenador del Hertha Berlín desde finales de noviembre del 2019, no ha presentado todavía su licencia de entrenador a la liga alemana (DFL), por lo que el organismo le está presionando para que lo haga.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador recibirá a Uruguay, por las eliminatorias, en el estadio Rodrigo Paz
La falta de adecuaciones en el estadio Olímpico Atahualpa obligó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a buscar nuevas alternativas, para disputar sus partidos de local en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El estadio Rodrigo Paz es el escenario escogido por la directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos de la selección se transmitirán por cuatro operadoras
La empresa Servisky y su producto 'El Canal del Fútbol' ratificaron su convenio con cuatro operadoras, para la transmisión de los partidos de la Selección Nacional. La compañía es dueña de los derechos audiovisuales de la Tri por dos eliminatorias.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional perdió su primer amistoso internacional en Colombia
El conjunto de los 'Puros Criollos' visitaron este miércoles 15 de enero del 2020 a La Equidad, en su complejo en Bogotá. Ahí disputaron un amistoso de preparación a puertas cerradas en las que el DT Eduardo Lara planteó un once similar al que utilizó en Cayambe ante Leones del Norte.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff explora la sala de 'Sports Science & Analytics' de la Casa de la Selección
El holandés Jordi Cruyff empezó a trabajar junto a sus colaboradores y la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la recolección y análisis de información sobre los jugadores de la Tri.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jan 20, 07:01:00
El calendario cruzó a la Mini Tri y a Papá (DOCUMENTO)


El Equipo de Todos se arropaba de los mejores talentos hasta que comenzaron los problemas con los clubes. Jorge Célico ha lamentado la poca solidaridad que ha existido pero parece ser que ha tenido la idea clara de trabajar con quienes ha tenido a disposición.

]]>

15 Jan 20, 07:01:46
Piden paciencia a la Liebre (FOTO)

Duro revés para el ecuatoriano que sufre una baja lamentable cuando el torneo estaba por empezar para las Águilas. Las circunstancias lo obligan a ser fuerte de carácter y cumplir a carta cabal con lo que dispongan los médicos.

]]>

15 Jan 20, 07:01:48
Necesitaban un poco de experiencia en el Expreso (OFICIAL)

Los Morlacos se mantienen en su filosofía de mantener un control financiero apropiado que les permita obtener fichajes aceptables sin excederse. Tabaré Silva suma un nuevo elemento que deberá pelear por ganarse la titularidad.

]]>

15 Jan 20, 05:01:46
"Va de retorno a su país" (VIDEO)

Los Cetáceos viven sus últimas horas de pretemporada en suelo colombiano pues deben prepararse para ir hasta Guayaquil donde disputarán la Noche Amarilla. La directiva ha hecho un último esfuerzo y confía que este fin de semana tendrán completa la plantilla.

]]>

15 Jan 20, 05:01:05
"Que se divierta y juegue que es lo que mejor sabe hacer" (VIDEO)

Se viene la visita de un referente del fútbol mundial a nuestro país para la fiesta de los Toreros que ya tiene como tradición el poder contar con una super estrella. Son partidos para disfrutar y que el aficionado se lleve un buen espectáculo.

]]>

15 Jan 20, 05:01:30
Se suman a la fiesta grande de las chicas (FOTO)

La rama de mujeres de los principales clubes tampoco descansa pues han comenzado a reforzarse para contar con los mejores elementos de cara al inicio de una nueva temporada. Se vienen dos nuevos clubes con la ilusión de triunfar.

]]>

15 Jan 20, 05:01:36
¿Borrón y cuenta nueva en la Tri? (VIDEO)

El Equipo de Todos arrancó oficialmente con un nuevo proyecto que tiene la finalidad de fortalecer a la selección en todas sus categorías. Jordi Cruyff ya tiene una idea clara de cómo trabajar y espera el compromiso de los muchachos.

]]>

15 Jan 20, 05:01:38
Apuestan por una promesa (OFICIAL)

El elenco del puerto principal comienza el 2020 con la intención de volver a ser protagonista en la Serie B. Para esta temporada el reto será poder consolidarse y ver si es que alcanza el esfuerzo como para poder pelear por el ascenso.

]]>

15 Jan 20, 04:01:34
Puede estar con la conciencia tranquila el guardameta (DOCUMENTO)

Tremenda bomba la que ha surgido recientemente en la Ecuafútbol con un caso que trajo bastante cola y de hecho, hizo que un club del extranjero quiera ganar un torneo en la mesa. Por ahora parece todo quedar claro de un lado pero no se sabe que pueda ocurrir más adelante.

]]>

15 Jan 20, 04:01:30
"El lugar donde soñé estar era Barcelona" (ENTREVISTA)

Los Toreros arman maletas de retorno al Puerto Principal pues se les viene un fin de semana bastante ajetreado. Comenzarán con la presentación de su indumentario, seguirá la Noche Amarilla y luego armar maletas con destino a Montevideo.

]]>

15 Jan 20, 04:01:36
Vuelven a casa cargados de ilusión (RESUMEN)

El Periplo por suelo colombiano ha llegado a su final para el elenco Cetáceo que apunta a un 2020 cargado de grandes retos y cosas por alcanzar. Moguel Ángel López tiene claro ya el esquema a implementar durante la temporada y ahora resta demostrar en cancha todo lo que se ha trabajado.

]]>

15 Jan 20, 04:01:04
¡Sueño cumplido en la Premier League!

Este miércoles, una reconocida agencia de noticias internacional, confirmó que Leonardo Campana se perderá el debut de la Selección Nacional Sub 23 en el Preolímpico 2020 porque viajará a Inglaterra para firmar con el Wolverhampton.

]]>

15 Jan 20, 03:01:57
Festín para Neymar, Mbappé y compañía (VIDEO)

Volvió a brindar un show el Súper Campeón de Francia. Con un marcador de 4 a 1 que reflejó con claridad lo que ocurrió sobre el terreno de juego, el PSG demolió al Mónaco a domicilio para extender su liderato en solitario en la Ligue 1.

]]>

15 Jan 20, 03:01:59
No estuvo fino el Tricolor (RESUMEN)

No fue una buena jornada ni en lo colectivo ni en lo individual para Herlin Hernán Lino. Y es que si bien el delantero ecuatoriano fue titular, el Cádiz B sufriría una derrota 3x1 ante el Real Murcia que lo estanca en el octavo lugar de la tabla.

]]>

15 Jan 20, 03:01:47
Competencia para Brian Heras (OFICIAL)

Sigue generando noticias el Expreso Austral en este mercado de pases del balompié profesional de la Mitad del Mundo. Este miércoles, la directiva de Deportivo Cuenca anunció la llegada de un nuevo cancerbero ecuatoriano a sus filas.

]]>

15 Jan 20, 02:01:25
"Pasa hasta en los matrimonios" (VIDEO)

En la última rueda de prensa antes de emprender el viaje hacia Colombia para disputar el Preolímpico 2020, Jorge Célico se sinceró sobre la salida de Patricio Lara, su ahora ex asistente técnico, a tres días del debut contra Chile.

]]>

15 Jan 20, 02:01:12
Echaron de menos al Guayaquileño (RESUMEN)

Causó sorpresa en la hinchada albiazul el que a último momento, Gustavo Quezada se quedara fuera de la lista de convocados para el choque en el que hoy, el Recreativo de Huelva cayó por 3 a 1 ante el San Fernando.

]]>

15 Jan 20, 01:01:12
Peleándola para jugar junto a Messi (RESUMEN)

Va paso a paso, peleando por tener una oportunidad en el plantel estelar el Fútbol Club Barcelona. Este miércoles, el delantero ecuatoriano Enrique Saverio repitió como titular en la victoria 2x1 del Barca B sobre el Badalona.

]]>

15 Jan 20, 01:01:09
Terminó mal la prueba del Bitricampeón (VIDEO)

Este miércoles, el primer equipo del CD El Nacional cumplió con su segundo ensayo de esta pretemporada 2020 enfrentando a La Equidad en territorio colombiano, en un cotejo en el que el Bitricampeón caería por 1 a 0.

]]>

15 Jan 20, 02:01:47
¡Célico define a los once para el Debut! (FORMACIÓN)

A tres días de que la Selección Nacional Sub 23 tenga su esperado estreno en el Torneo Preolímpico ‘Colombia 2020’, Jorge Célico ha dejado lista la alineación para el choque contra el combinado de Chile.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jan 20, 08:01:13
FC Barcelona obtuvo un contundente triunfo ante el Real Madrid en las finanzas

El FC Barcelona ha logrado una victoria sobre el Real Madrid al menos en el campo de las finanzas, donde la entidad azulgrana ha marcado una diferencia récord entre el primer y segundo clasificado en la Money League, la lista anual que la consultora Deloitte establece según las finanzas de los clubes. El Barça alcanzó unos ingresos en el ejercicio 2018-2019 de 841 millones de euros ($934 millones), superando en 83,5 al Real Madrid, 757,3 millones de euros ($841 millones), lo que supone una diferencia récord entre los dos primeros clasificados de esta lista.

15 Jan 20, 08:01:35
Barcelona SC vs. Delfín: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Noche Amarilla 2020
Este sábado 18 de enero Barcelona SC vivirá su clásica presentación de su plantilla para la temporada 2020 en la denominada Noche Amarilla. Con el italiano Alessandro Del Piero como el invitado de honor, los canarios se medirán ante Delfín -campeón de la LigaPro 2020- en el compromiso de exhibición programado para las 20:00 aproximadamente. Esta temporada Barcelona SC arranca su participación oficial el 22 de enero cuando se mida a Progreso de Uruguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores.

15 Jan 20, 07:01:02
Xavi es una apuesta para el futuro del FC Barcelona, según el presidente Bartomeu
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, no tiene duda de que la exestrella del Barça, Xavi Hernández, "será algún día entrenador" del equipo azulgrana, pero que "ahora tenemos un entrenador que es Quique Setién".

15 Jan 20, 04:01:13
Roger Federer y Rafael Nadal donan 167 mil dólares por incendios en Australia
Roger Federer y Rafael Nadal donaron juntos 250.000 dólares australianos, unos 167 297 dólares estadounidenses, en una recogida de fondos en Melbourne para Australia, afectada por gigantescos incendios que provocaron daños ecológicos catastróficos. Las superestrellas del tenis, 39 títulos en Grand Slam entre los dos, participaron en una recogida de fondos el miércoles para ayudar a las víctimas de los incendios, en una ciudad contaminada por el humo.

14 Jan 20, 10:01:01
El paraguayo Cristian Colmán cierra los fichajes de Barcelona SC
La fallida vinculación del atacante manabita Carlos Garcés hizo que Barcelona fijara su interés en un atacante extranjero. Un paraguayo fue el elegido: se trata de Cristian Colmán, que arribó ayer a Guayaquil. Apenas salió del área de migración, el guaraní, de 25 años, se mostró sorprendido por la cantidad de periodistas que fueron a cubrir su llegada, a ello se sumó que usuarios del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, identificados como hinchas de Barcelona, lo buscaran para tomarse fotos.

14 Jan 20, 10:01:01
Esteban Dreer no quiere un homenaje de Emelec en la Explosión Azul
Estaban Dreer salió al paso para aclarar que no le interesa que la dirigencia de Emelec le entregue la placa de reconocimiento a las ocho temporadas que jugó en el club y que se anunció que el golero recibiría el próximo 30 de enero, antes del amistoso entre eléctricos y Liga de Portoviejo, en el marco de la denominada Explosión Azul.

14 Jan 20, 10:01:01
Ecuador será 'una potencia mundial del fútbol'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se emocionó la noche del pasado martes, durante la presentación de Jordi Cruyff como nuevo entrenador de la Selección. El directivo dio a entender que la llegada del holandés convertirá a Ecuador en "potencia mundial del fútbol".

14 Jan 20, 10:01:01
Jorge Barraza: Futbolistas y redes sociales, fenómeno arrasador
El jueves por la noche, Cristiano Ronaldo se fue a dormir teniendo 196 941 867 seguidores en Instagram; el viernes se levantó y había alcanzado los 197242886. Trescientos mil nuevos admiradores-clientes mientras se entregaba a sus ocho horas de almohada. Cristiano es el personaje mundial con más adeptos en la glamurosa red social de las fotos y las historias. Leo Messi pasó una mala noche, creció apenas 13 000 y monedas. Tiene "solo" 140 870 889 fieles. Neymar, en cambio, mientras soñaba nuevas fantasías con la pelota, aumentó unos 113 000 y llega ahora a 131 580 569.

14 Jan 20, 10:01:01
Geovanny Mera: Suerte a Cruyff, pero nos defraudaron
El técnico nacional ha sido relegado, pero también por culpa nuestra. No tenemos una agremiación digna que nos represente, que pelee más por el entrenador ecuatoriano, que consiga capacitación como se logró en Colombia. Los entrenadores de ese país alcanzaron renombre y pudieron trabajar exitosamente no solo en los clubes de su país, sino también afuera, en varias selecciones.

14 Jan 20, 10:01:01
El festival de los 8k será en Cuenca
Con la expectativa de reunir a más de ocho mil competidores se prepara la V edición del Festival Atlético 8k, para el próximo domingo 26 de enero, desde las 07:30, en la avenida Felipe II, de Cuenca. Bajo el eslogan "Buenos cristianos y honrados ciudadanos", ayer, en la piscina de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, se presentó la prueba deportiva que es organizada por la comunidad salesiana.

14 Jan 20, 10:01:01
Ocho pilotos destacan en la segunda válida del karting
Se cumplió la segunda fecha del Campeonato Rok Cup Ecuador 2020, en la pista del Kartódromo Cotopaxi, que a su vez fue la primera carrera de la temporada. Participaron 60 pilotos, entre 4 y 65 años, de diez provincias que compitieron en ocho categorías. Los pilotos cubrieron un trazado de 1350 metros, con once curvas que se convirtió en una pista rápida y exigente.

14 Jan 20, 06:01:43
DT de Progreso: Barcelona SC será difícil, es el más grande de Ecuador
El miércoles 22 de enero Progreso de Uruguay recibe a Barcelona en Montevideo, en la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores. Por ello, Leonel Rocco, técnico de los charrúas aseguró que ya ha analizado a su rival. "Tengo mucha referencia y conocimiento sobre el rival, esperamos estar a la altura porque es un equipo fuerte y con una gran trayectoria", expresó el adiestrador.

14 Jan 20, 05:01:48
Volante uruguayo Matías Zunino, nuevo refuerzo de Liga de Quito
Liga de Quito anunció al volante uruguayo Matías Zunino como su nuevo refuerzo para la temporada 2020. El charrúa, de 29 años, llega procedente de Nacional de su país y esta será su primera experiencia internacional.

14 Jan 20, 05:01:43
Pablo Alvarado se convierte en el quinto extranjero de Independiente del Valle
El zaguero argentino Pablo Alvarado, de 33 años, fue oficializado este martes 14 de enero como el quinto extranjero que jugará en Independiente del Valle en el 2020. -- OFICIAL l Bienvenido Pablo a un Club Diferente -------- Así o más poderosos ??? PD: Solo me uno a la tendencia, no cachueleo -- pic.twitter.com/JhWkcBSR6q

14 Jan 20, 05:01:37
Barcelona SC derrota a 9 de Octubre en amistoso jugado en Manta
En un encuentro amistoso que se jugó en Manta, a puertas cerradas, Barcelona venció 2-1, este martes, a 9 de Octubre. Los amarillos concluyen hoy su pretemporada en territorio manabita y este miércoles, por la tarde, volverán a entrenar en la cancha alterna al Monumental. El DT Fabián Bustos habría probado la siguiente formación: Javier Burrai, en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, en la defensa; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez, en el medio campo; Damián Díaz y Jonatan Álvez, en el ataque.

14 Jan 20, 04:01:43
Inter golea y clasifica a cuartos de final de la Copa Italia
Dos tantos de Romelu Lukaku depositaron al Inter en los cuartos de final de la Copa Italia, al golear este martes 4-1 a Cagliari. El conjunto Nerazzurro, que se coronó por última vez en este certamen en 2011, se medirá en la fase siguiente con la Fiorentina o el Atalanta, que se enfrentan este miércoles. Los dirigidos por Antonio Conte dominaron desde el silbatazo inicial y tomaron la ventaja apenas a los 22 segundos, cuando Lukaku aprovechó un error del volante uruguayo Nahitan Nández.

14 Jan 20, 03:01:17
Tottenham avanza a la cuarta ronda de la FA Cup
Sorprendidos en el primer partido, Tottenham y Newcastle lograron el pase para la cuarta ronda de la FA Cup, este martes tras vencer en la repetición a Middlesbrough (2-1), con goles argentinos de Giovanni Lo Celso y Erik Lamela, y Rochdale (4-1). Los Spurs, que el 5 de enero solo habían empatado 1-1 en la cancha del 16º clasificado del Championship (2ª división) gracias a un gol del brasileño Lucas Moura, resolvieron en su estadio en 15 minutos.

14 Jan 20, 03:01:32
Hakan Sukur, de hacer el gol más rápido en la historia de los mundiales a conducir Uber
No es nuevo que muchas estrellas del fútbol deciden dedicarse a otras actividades, que nada tienen que ver con el deporte, cuando finalizan sus carreras. Sin embargo es mucho más impactante cuando siempre han llevado una buena vida y de pronto, todo cambia. Este es el caso de Hakan Sukur, el futbolista que se aseguró un puesto en la historia del fútbol al hacer, en el 2002, el gol más rápido en la historia de los mundiales.

14 Jan 20, 03:01:50
Boxeador revela detalles de su entrenamiento, en el que incluye masturbarse
El británico Tyson Fury intenta recuperar su nivel y ser el mejor boxeador del mundo. Para alcanzar su meta se ha sometido a un duro entrenamiento con exigentes ejercicios, todo esto complementado por con una dieta estricta. De los 180 kilos de peso que tenía perdió 65. Todo esto lo hace para su revancha contra Deontay Wilder, programada para el 22 de febrero en Las Vegas. El primer duelo entre estos titanes se efectuó en diciembre del 2018 y, tras un polémico fallo, el norteamericano se quedó con la victoria y el cinturón de campeón.

14 Jan 20, 02:01:26
Colombiano Robert Farah da positivo por dopaje
El tenista colombiano Robert Farah, reinante campeón de dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, dijo el martes que dio positivo en un control antidopaje y no podrá disputar el Abierto de Australia, donde pretendía conquistar un tercer título seguido de Grand Slam.

14 Jan 20, 01:01:20
Lorenzo Faravelli deja Huracán de Argentina y es fichado por Independiente del Valle
Después de rescindir su contrato con Huracán de Argentina, el volante Lorenzo Faravelli llegó a un acuerdo con la directiva de Independiente del Valle y se convirtió en el cuarto extranjero del equipo de Sangolquí. El club ecuatoriano anunció -este martes 14 de enero- el fichaje del futbolista de 26 años, a través de sus redes sociales, y el rosarino se unirá más adelante a la disciplina del técnico español Miguel Ángel Ramírez.

14 Jan 20, 12:01:27
Puntos de venta de los boletos para la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC con Alessandro Del Piero
Quito, Manta, Babahoyo y Guayaquil están a la venta los boletos para la Noche Amarilla, que será el sábado 18 de enero, en el estadio Monumental. Alessandro Del Piero será el invitado especial de los canarios para el amistoso que sostendrán ante el campeón Delfín de Manta, el duelo comenzará alrededor de las 20:00. Precios de las entradas General $15 Tribuna Este $25 Palcos $40 Adicionales Suite $40

14 Jan 20, 12:01:17
LEGO celebra el aniversario de Old Trafford con una figura de casi 4000 piezas
Desde su fundación en 1935, la empresa danesa LEGO ha llegado a varios hogares alrededor del mundo con sus piezas coleccionables y juguetes para niños. Y ahora por el 110° aniversario de Old Trafford, el estadio del Manchester United, la empresa ha lanzado al mercado una pieza que atraerá a muchos amantes del fútbol.

14 Jan 20, 11:01:31
Precios de los boletos para la cena del Barcelona SC con Alessandro Del Piero
A 72 horas del arribo a Guayaquil de Alessandro Del Piero, la directiva del Barcelona Sporting Club dio a conocer los precios de las entradas para cenar con la plantilla 2020 y el italiano campeón del mundo en Alemania 2006. Los costos son: socios, $100; general, $150; y VIP, $250. La cita será en la Casa Julián del Parque Histórico de Guayaquil, ubicado en el kilómetro uno y medio de la vía a Samborondón, el viernes 17 de enero, a partir de las 20:00. El campeón Delfín, rival para el amistoso, también está invitado.

14 Jan 20, 10:01:48
Jordi Cruyff se reunió con Jorge Célico en la Casa de la Selección
"Ya estamos trabajando" fue el mensaje que compartió la cuenta oficial de la selección de Ecuador adjuntando imágenes del flamante estratega del combinado absoluto Jordi Cruyff con Jorge Célico, coordinador de las formativas y DT de la sub-20 y sub-23. "Nuestros directores técnicos ya compartieron conocimientos sobre el césped", continuó el mensaje. ¡Ya estamos trabajando! ----⚽

14 Jan 20, 10:01:15
La dieta y ejercicios de Cristiano Ronaldo para rendir al máximo en la cancha
Una de las claves del éxito que ha tenido Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera futbolística es la dieta que ha llevado siempre el crack portugués. Estos días se ha conocido las costumbres alimenticias que lleva actualmente, a sus 34 años.

14 Jan 20, 09:01:01
Transformers es tendencia en Ecuador porque hinchas lo asocian con el nuevo logo de la FEF
Durante la ceremonia celebrada en la Casa de la Selección, la noche del lunes en Quito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó su nuevo Plan Estratégico 2019-2030, que comprendió también la presentación del neerlandés Jordi Cruyff como nuevo seleccionador de la selección absoluta.

14 Jan 20, 08:01:05
Quique Setién, DT del FC Barcelona: Solo garantizo una cosa: que mi equipo va a jugar bien
El técnico Quique Setién prometió recuperar el pase de toque que tanto gusta al Barcelona este martes en su presentación como nuevo técnico azulgrana, garantizando que "mi equipo va a jugar bien". "En todos los equipos en los que he estado solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien", dijo Setién, de 61 años, que llega al Barcelona en sustitución del destituido Ernesto Valverde.

14 Jan 20, 08:01:54
Emelec se medirá a la Liga de Portoviejo de Esteban Dreer en la Explosión Azul 2020
La Explosión Azul 2020 del Club Sport Emelec tiene un atractivo especial: el regreso al estadio George Capwell de Esteban Dreer, portero ídolo de los millonarios. El guardameta, que cerró su ciclo con los guayaquileños la pasada temporada, estará de vuelta defendiendo a Liga de Portoviejo. A través de su cuenta en la red social Twitter, la escuadra verde y blanco confirmó que aceptó la invitación para la fiesta del bombillo, programada para el jueves 30 de enero, desde las 16:00.

14 Jan 20, 07:01:06
El Nacional acoge otra vez al delantero Marlon de Jesús
Con 28 años de edad y después de haber jugado en nueve equipos, el delantero Marlon de Jesús regresa por segunda ocasión a El Nacional, club donde se formó. La institución militar dio la bienvenida al imbabureño, a través de la red social Twitter, e informó de su contratación.