jueves, 16 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jan 20, 04:01:54
Alessandro Del Piero ya está en Guayaquil para la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC

Ya se encuentra Guayaquil para vestir los colores del Barcelona SC en la Noche Amarilla del sábado. Alessandro Del Piero, campeón del mundo la selección de Italia en Alemania 2006 e ídolo de la Juventus, con una sonrisa salió de la sala de arribos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Fue un impacto para las personas en la terminal aérea, porque el mediapunta italiano, de 45 años, se mostró como un hombre sencillo; y hasta tuvo tiempo para chocar las manos con algunos los hinchas canarios.

16 Jan 20, 03:01:50
Richard Carapaz, la esperanza de Ineos para ganar el Giro de Italia 2020
El tricolor Richard Carapaz es la apuesta del Team Ineos para conquistar el Giro de Italia 2020. El carchense de 26 años comandará al equipo británico y buscará revalidar el título que levantó la pasada temporada con Movistar de España. Dave Brailsford, gerente general de Ineos, reveló los nombres de los líderes de los equipos que participarán en el Giro y el Tour de Francia.

16 Jan 20, 03:01:55
Richard Carapaz y otros ciclistas élite del Ecuador, en 'pedaleada benéfica'
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia del 2019, y sus colegas Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, Jorge Montenegro y Byron Guamá, hicieron una pública invitación para una 'pedaleada benéfica', a realizarse este domingo en Imbabura, a favor del también pedalista David Villarreal, quien se recupera después de sufrir un grave accidente.

16 Jan 20, 02:01:53
Marcos Caicedo vestirá con su 'color favorito', fichó por Liga de Quito
​Tras varios días de espera por ficharlo y por las bajas que sufrió en su medio campo Liga de Quito para la temporada 2020, Marcos Caicedo finalmente vestirá de blanco. El club llegó a un acuerdo con Pachuca (México) para su cesión y es la nueva incorporación del equipo azucena.

16 Jan 20, 02:01:37
Francisco Fydriszewski ahora sí es fichaje de Liga de Portoviejo
Después de un intento fallido por fichar al delantero Francisco Fydriszewski, este jueves 16 de enero Liga de Portoviejo, por fin, pudo confirmar que el argentino sí defenderá la camiseta verdiblanca en la temporada 2020. La Capira anunció, en su redes sociales, el pasado 8 de enero, que el Polaco Fydriszewski era nuevo jugador del equipo; no obstante, borró esa información más adelante. En Argentina, a su vez, se vinculaba al jugador, de 26 años, con Ferro Carril Oeste, Club Atlético Central Córdoba, Patronato y Quilmes. De Colombia había el interés del Cúcuta.

16 Jan 20, 02:01:17
Escudo y camiseta del Barcelona SC aparece en video de Green Day y los hinchas alucinan antes de la Noche Amarilla 2020
La banda estadounidense Green Day lanzó este jueves su tema Oh Yeah, que pertenece al nuevo disco Father of All Motherfuckers, a estrenarse en febrero próximo. El tema ha recibido buenas críticas y en Ecuador el nombre de la agrupación se volvió tendencia en redes sociales. Pero no solo por el nuevo tema sino porque en el video de Oh Yeah aparecen unos detalles que han llamado la atención en particular de los hinchas de Barcelona Sporting Club.

16 Jan 20, 01:01:34
Demandó a un exjugador del Real Madrid por agresión sexual y ahora está detenida por mentirosa
Luisa Kremleva, modelo hispano-rusa, conocida por participar en programas de televisión, denunció en junio de 2017 al futbolista Theo Hernández de agredirla sexualmente en el estacionamiento de la discoteca Olivia Valére, en Marbella. La denuncia fue desestimada debido a las sospechas de que la acusación fuera falsa.

16 Jan 20, 12:01:41
Superclásico capitalino por la Copa Ciudad Blanca que se disputará en Ibarra
​Un ​torneo relámpago con tres equipos pichinchanos y uno local se desarrollará este sábado 18 de enero en el estadio Olímpico de Ibarra. Aucas, Deportivo Quito y Liga de Quito son los invitados para la Copa Ciudad Blanca, que se completará con Leones del Norte, cuadro de segunda división de Imbabura.

16 Jan 20, 12:01:58
Universidad Católica definió rivales para amistosos de pretemporada
​Universidad Católica definió la agenda de juegos comprobatorios antes de su debut de temporada que será por Copa Sudamericana el 12 de febrero ante Lanús, en Argentina. Serán cuatro partidos que disputarán los dirigidos de Santiago Escobar, que dice estar "contento" por el armaje de su plantilla. Católica trabaja en su complejo y para el sábado está previsto un partido ante Técnico Universitario. "Haremos tres tiempos de 35 minutos", detalló el estratega camarata.

16 Jan 20, 11:01:22
Paraguayo Cristian Colmán es nuevo jugador de Barcelona SC para el 2020
El delantero paraguayo Cristian Colmán firmó este jueves su contrato y es el nuevo delantero de Barcelona SC para la temporada 2020. El vínculo del atancante es por una temporada con opción a compra. -- Comunicado oficial: Cristian Colmán

16 Jan 20, 10:01:33
Seguridad y presión alta, las fortalezas que busca el técnico Fabián Bustos en Barcelona SC
En el duelo amistoso que el Barcelona Sporting Club se impuso 2-1 al club 9 de Octubre dejó clara la idea de juego que presentará en la Noche Amarilla 2020, que será este sábado, desde las 16:00, en el estadio Monumental; y su debut en la primera fase de la Copa Libertadores ante Progreso en Montevideo, Uruguay, el próximo miércoles (19:30 de Ecuador).

16 Jan 20, 10:01:31
Demi Lovato interpretará el himno nacional de Estados Unidos en el Super Bowl 2020
NFL y Fox anunciaron el jueves la actuación, que tendrá lugar antes de la gran final de la NFL el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami. Jennifer López y Shakira encabezarán el espectáculo del medio tiempo. ------ @ddlovato is singing the National Anthem at @SuperBowl LIV! ------

16 Jan 20, 10:01:19
Español Carlos Sainz, a un paso de ganar el Dakar, ecuatoriano Guayasamín llegó en puesto 37
El español Carlos Sainz quedó a una etapa de conseguir su tercer triunfo en el Rally Dakar, tras finalizar el jueves la penúltima jornada en Arabia Saudita con una ventaja de 10 minutos sobre el defensor del título, el qatarí Nasser al Attiyah. El piloto de Mini, padre del piloto de Fórmula Uno con el mismo nombre, terminó el jueves tercero en la etapa de 379 km sobre las dunas del desierto entre Shubaytah y Haradh.

16 Jan 20, 10:01:22
Alessandro Del Piero, figura invitada por Barcelona SC para la Noche Amarilla 2020, ya está en vuelo hacia Guayaquil
Alessandro Del Piero ya se encuentra viajando rumbo a Guayaquil para ser parte de la Noche Amarilla 2020. El italiano partió con la compañía de un hincha invitado también por la dirigencia.

16 Jan 20, 10:01:01
Calendario de Ecuador en el Preolímpico Sudamericano sub-23 de 2020
Un nuevo desafío tendrá el DT Jorge Célico. El argentino comandará a la selección sub-23 de Ecuador, que competirá a partir del 18 de enero en el Preolímpico de Colombia con la mira puesta en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio-2020. La Tricolor compartirá el Grupo A junto a Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Mientras que Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay integrarán el Grupo B. El debut ecuatoriano será el 18 de enero a las 18:00 ante el combinado de Chile.

16 Jan 20, 09:01:51
(Video) Jordi Cruyff habló cómo será su trabajo en la selección de Ecuador
Jordi Cruyff, técnico de la Tricolor, mantuvo un diálogo con los medios de comunicación en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil. Durante el encuentro dejó claro que apuntan a ganar todo partido amistoso o competencia que afronte. "Hay un material interesante y un proyecto que ilusiona para trabajar. Soy bastante optimista ante los resultados que van a venir, voy a intentar hacer una buena combinación entre juventud y jugadores con experiencia", dijo Cruyff, quien asumió el reto para clasificar a la Tri al Mundial de Qatar 2022.

16 Jan 20, 07:01:20
Delfín SC separó al defensa paraguayo David Villalba por "temas internos"
El paraguayo David Villalba, quien a inicios de año fue anunciado como nuevo zaguero central del campeón Delfín de Manta, se convirtió este miércoles en el primer jugador en ser dado de baja de un club ecuatoriano en el presente año, pese a que aún no ha disputado un solo minuto en un partido oficial. La decisión fue tomada en las últimas horas cuando el elenco cetáceo se encuentra realizando la pretemporada en Cali, Colombia, país del que llegará la madrugada de este sábado, día en que Delfín dispute la Noche Amarilla ante Barcelona.

16 Jan 20, 04:01:02
VAR en Ecuador: empresa extranjera realizará monitoreo de jugadas, árbitros nacionales las revisarán al borde de la cancha
La tecnología del videoarbitraje (VAR) a ser implementada en Ecuador será la misma que actualmente utilizan la Premier League de Inglaterra o LaLiga de España. Según anticipó la FEF, la operación del sistema será "descentralizada" y la Sala de Operaciones de Video (Video Operation Room, VOR por sus siglas en inglés) se ubicará dentro de los estadios donde se jugarán los partidos.

16 Jan 20, 04:01:02
La Supercopa Ecuador 2020 servirá de prueba 'piloto' del VAR en el país
Para que Ecuador pudiera dar el paso importante hacia la implementación del videoarbitraje (VAR), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tuvo que comprometerse a cumplir, etapa por etapa, varios parámetros exigidos por la International Football Association Board (IFAB).

15 Jan 20, 10:01:01
Multan a base de los Pistons por arrojar un bolígrafo
La NBA multó con 25 000 dólares al base de los Pistons Derrick Rose por arrojar un bolígrafo al final del encuentro que marcó la derrota de Detroit ante Nueva Orleans. Con 37 segundos por jugar en tiempo extra y la acción detenida, Rose se recargó en la mesa de jueces, de donde tomó el bolígrafo que arrojó a las gradas. Los Pelicans derrotaron a los Pistons por 117-110.

15 Jan 20, 10:01:01
Albania creará la 'Copa Madre Teresa' de fútbol
Albania y Kosovo quieren organizar de manera conjunta una 'Copa Madre Teresa' en la cual se enfrentarían sus clubes de las tres primeras divisiones de sus campeonatos, declaró ayer a la AFP un portavoz de la Federación Albanesa de Fútbol. Las federaciones nacionales albanesa y kosovar "enviaron una carta a la UEFA y la FIFA para proponer la organización conjunta de la Copa Madre Teresa", declaró ese portavoz, Alban Tartari.

15 Jan 20, 10:01:01
Caballo San Mateo y Henry Ycaza ganan en pista hípica
El ejemplar San Mateo se impuso en los 1200 metros del clásico en honor a la Asociación de Profesionales de la Hípica que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Un tanto abandonado en las apuestas, el ejemplar nacional conducido por Carlos Lozano logró su cuarta victoria para su divisa del Tres Patines. El ganador salió de atrás, dejando a Copaio y Francachela tomar la delantera, junto con Knowledge, sin presagiarse el sorpresivo resultado.

15 Jan 20, 10:01:01
Se unen el tenis y la Sociedad Garibaldi
Este viernes se firmará el convenio de cooperación entre la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y la Sociedad Italiana Garibaldi, de Guayaquil, para la implementación del Programa Junior Tennis Initiative (JTI). El acto se realizará en las instalaciones de la Sociedad Italiana (av. de las Américas y Andrade Coello, junto a Impex) con la presencia de los miembros del directorio de la FET y funcionarios de la Sociedad.

15 Jan 20, 10:01:01
Golfista de Ecuador es octavo en Sudamérica
El golfista juvenil ecuatoriano Nicolás Escobar se ubicó en el octavo lugar en el Torneo Abierto Sudamericano Amateur, que se realizó el pasado fin de semana en Santiago de Chile, luego de tres días de competencia en los que completó el recorrido de la cancha con 287 golpes. La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) calificó como destacada y meritoria la actuación del joven seleccionado, ya que se enfrentó a los mejores golfistas de la región y de otros países de América del Norte y de Europa, que asistieron como invitados al certamen.

15 Jan 20, 10:01:01
Ciclismo de montaña saca equipo para Copa Nacional
En la pista Guangüiltagua del parque Metropolitano se realizó el selectivo provincial de Cross Country Olímpico, que sirvió para escoger al Team Pichincha que actuará en la primera válida de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, que se realizará este 25 y 26 de enero en Guayaquil. En la categoría élite hubo un duelo cerrado entre Jean Paul Aguirre y Xavier Martínez. Al final el triunfo fue de Aguirre.

15 Jan 20, 10:01:02
Guayas lidera el básquet en la serie U16
Los equipos de ADN y 9 de Octubre, ambos representantes de Guayas, encabezan las tablas de posiciones de la Liga Nacional de Básquet, categoría sub-16, que se jugó en Loja, Riobamba, Guayaquil, Machala, Sangolquí (Pichincha) y Santo Domingo, organizado por la federación ecuatoriana de este deporte, presidida por José Arévalo.

15 Jan 20, 10:01:02
Definidos nadadores que viajarán a Lima
Luego del chequeo técnico que se realizó en la piscina del club Jorge Delgado Panchana, la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) definió los cupos con los deportistas que tienen las marcas A y B para participar en la Copa UANA (Unión Americana de Natación) que se realizará entre el 21 y 23 de febrero próximo en el complejo La Videna, en Lima, escenario de los Juegos Panamericanos 2019.

15 Jan 20, 03:01:01
Selección de Ecuador queda lista para viajar al Preolímpico de Colombia
Después de tomarse la foto oficial, la tarde este miércoles 15 de enero, en medio de un marcado entusiasmo, la selección sub-23 de Ecuador quedó concentrada y lista para viajar mañana hasta Pereira donde el próximo sábado jugará ante Chile, en el inicio del Preolímpico de Colombia. El ánimo de los jugadores fue de lo mejor. Entre risas, bromas y felicidad salieron a la sesión fotográfica, que se realizó en la cancha Christian Benítez, la principal que hay en la Casa de la Selección.

15 Jan 20, 03:01:39
Copa Africana de Naciones de 2021 se jugará en enero y febrero
La Copa Africana de Naciones en 2021 volverá a ser programada en los meses de enero y febrero, un cambio que seguramente será mal recibido por los clubes europeos, que siempre han objetado la convocatoria obligatoria de jugadores. El torneo en el que compiten 24 selecciones iba a disputarse originalmente en junio, pero la federación nacional de Camerún anunció este miércoles que se jugará entre el 9 de enero y el 6 de febrero para evitar la temporada lluviosa en el país.

15 Jan 20, 03:01:38
Gol de Mata clasifica al Manchester United a la cuarta ronda de la FA Cup
El Manchester United se clasificó para la cuarta ronda de la FA Cup gracias a un solitario tanto (1-0) del español Juan Mata, este miércoles en el partido del 'replay' contra el Wolverhampton. La eliminatoria la decidió el centrocampista español a poco más de veinte minutos para el final, cuando el francés Anthony Martial inició una rápida contra y metió un pase en profundidad para Mata, que en el uno a uno frente a John Ruddy picó la pelota por encima del arquero de los 'Wolves' (67).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Ecuador Sub 23 llegó a Colombia con Leonardo Campana

Leonardo Campana se mantiene en la selección ecuatoriana de fútbol Sub 23 a la espera del primer partido del Torneo Preolímpico de Colombia y su viaje a Reino Unido para fichar por el Wolverhampton. Esta tarde del 16 de enero del 2020, el atacante arribó con el equipo nacional a Colombia, donde se realizará el torneo que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación partió a las 10:40 de la mañana y arribó a Bogotá. Posteriormente, se desplazó en otro vuelo a Pereira. El atacante se comprometió a jugar el torneo juvenil con la Tricolor con anterioridad, según anticipó Jorge Célico. Sin embargo, está previsto que actúe en el primer cotejo del sábado 18 de enero ante Chile (18:00) y, al día siguiente, se traslade a Reino Unido para cerrar el fichaje con los 'Wolves', que acordaron su vinculación por entre tres y cuatro años con un salario anual de USD 1 millón. Su viaje a Inglaterra impediría que Campana actúe en el segundo compromiso de la Selección ante Colombia, el 21 de enero del 2020. Ecuador está en el grupo A del Preolímpico, junto a Chile, Venezuela, Colombia y Argentina. En la otra llave se encuentran las selecciones de Brasil, paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a un cuadrangular de donde saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de la Selección de Ecuador explicó cómo se pronuncia su apellido
Jordi Cruyff, técnico de la Selección de Ecuador, aprovechó las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para aclarar cómo se pronuncia su apellido.

31 Dec 69, 05:12:00
Las nueve frases que dejó la primera intervención de Jordi Cruyff como entrenador de Ecuador
El nuevo DT de la Selección de mayores de Ecuador, fue presentado el lunes 13 de enero del 2020 y desde ese mismo día, se empapó del funcionamiento Sobre el asesoramiento que pudiera brindar a Jorge Célico en el Preolímpico: "No estoy todavía en posición de aconsejar al profesor Célico, que conoce a los jugadores mejor que yo. Lo mejor es mantener respeto y dejar trabajar" Sobre su filosofía: "Soy ambicioso y quiero ganar todo lo que pueda, disfrutar es importante, pero quiero competir y ganar" La conformación del equipo: "Voy a hacer una buena combinación entre jugadores jóvenes y de experiencia" La convocatoria de legionarios y nacionales: "No diferencio al ecuatoriano que juega en México con el que juega en la liga local" El regreso de Felipe Caicedo: "Hay ciertas cuestionas que prefiero no hacer nunca, que es hablar sobre un jugador en específico. Habrá una conversación personal, pero no lo voy a exponer" El corto tiempo para implementar una idea de juego antes del debut "Ahora la cuestión será la adaptación rápida con mensajes y un plan simple. Mi trabajo estará enfocado, junto a mi cuerpo técnico, en comunicarme con ellos lo antes posible. Usaremos videos y mensajes del esquema táctico" La altitud de Quito como aliado "Ahora entiendo el mito de la altura. Una cosa es leerlo y la otra es sufrirlo. Esa es una ventaja importante. No es inteligente de mi parte dar una opinión sobre la localía. Lo mejor es escuchar a gente con más experiencia en estos temas" Lo que busca del equipo "Me gustaría que el equipo compita hasta el final con balón y sin balón. Hay poco tiempo. Mi 'staff' técnico será clave junto al profesor Célico. Vamos a diseñar un plan sencillo. Hay que ser realistas en dónde estamos y a donde queremos llegar". Su adaptación al país "En el fútbol ya no hay fronteras. Ahora todo se trata de la capacidad que uno tiene para entender cosas culturales, forma de jugar, nutrición y como viven los jugadores. No ! creo que sea difícil. He estado en China, que todo es diferente. Seguro esto será más sencillo que allá".

31 Dec 69, 05:12:00
Alessandro Del Piero llegó a Guayaquil este 16 de enero, para jugar la Noche Amarilla
La directiva del Barcelona Sporting Club mantuvo en reserva la hora de llegada del italiano Alessandro Del Piero, que será la estrella invitada para la Noche Amarilla. El exmediocampista tenía previsto arribar a Guayaquil, la tarde de este 16 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El Wolverhampton, el club que quiere a Campana, tiene una 'extraña' relación con el empresario Mendes
El Wolverhampton aún no ha confirmado la contratación de Leonardo Campana. El delantero guayaquileño de 19 años tiene previsto viajar el lunes a Inglaterra para concretar su vinculación a la escuadra que volvió hace dos años a la Premier League. Su agente, el reconocido español Jorge Mendes, fue quien habría conseguido la negociación. El empresario luso es considerado como uno de los hombres más influyentes del cuadro del oeste de Inglaterra. Incluso la Premier League inició una investigación en el 2018, cuando el club volvió a la primera categoría, por la fuerte presencia de sus jugadores en el primer equipo. Según un informe presentado por el diario The Guardian de Inglaterra, el holding chino Fosum, propietario del equipo, tiene el 20% de las acciones de Gestifute, la empresa del agente portugués. En la actual plantilla del Wolverhampton, cinco jugadores y el DT son asesorados por la compañía del agente luso. Estos son: Rubén Neves, Diogo Jota, Rui Patricio, Joao Moutinho, Pedro Neto y el estratega Nuno Espírito Santo. A ellos se sumaría Campana, quien se transformará en el segundo latinoamericano del equipo, junto al mexicano Raúl Jiménez. La FA prohíbe a los agentes "poseer el cinco por ciento de las acciones o estar en una posición de tener cualquier asociación que pueda permitir el ejercicio de cualquier influencia material, financiera, comercial, administrativa de gestión o de cualquier otro tipo sobre asuntos del club sea de forma directa o indirecta, formal o informal". Según el portal especializado en cotizaciones de jugadores y costos de plantillas, la del Wolverhampton tiene un costo de USD 377,61 millones. Uno de los montos promedio de la Premier League y superado por las súper potencias como el Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool… En su palmarés tiene tres títulos de primera división, cuatro de segunda división, tres de tercera división, una de cuarta división, cuatro FA Cups, dos Copas de la Liga, cuatro Chari! ty Shields. Hasta este 16 de enero del 2020, el equipo se encontraba en el séptimo puesto, a tres puntos del Manchester United. El club de Espírito Santos pelea por meterse en zona de clasificación a un torneo europeo. Por ahora solo es superado por el Sheffield United y está un puesto arriba del vicecampeón de la Champions League, el Tottenham Hotspur del portugués José Mourinho.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Caicedo es nuevo jugador de Liga de Quito para la temporada 2020
La polémica de Marcos Caicedo llegó a su fin. Liga Deportiva Universitaria anunció, este jueves 16 de enero de 2020, a Marcos Caicedo como su nuevo jugador. El atacante zurdo llega a los albos con un contrato por tres temporadas, tras su salida de Barcelona SC. ​La dirigencia de la 'U' trabajó en el fichaje de Caicedo desde septiembre de 2019. Sin embargo, los directivos se toparon con más de un problema al momento de la negociación. Una posible demanda del Pachuca mexicano al Barcelona frenó la contratación del mediocampista izquierdo. ​El pasado 30 de diciembre de 2019, Caicedo manifestó su preferencia por el color blanco y su deseo de jugar en Liga de Quito. El 50% del pase del futbolista le pertenecía al grupo Pachuca. Barcelona fichó a préstamo al extremo zurdo en el 2016 tras una negociación con el Pachuca. En julio del 2017, renegoció con el cuadro azteca para mantenerlo por tres temporadas y media. Trascendió entonces que adquirió el 50% de los derechos deportivos del futbolista por un monto cercano a los USD 4 millones. El club mexicano estuvo cerca de demandar a BSC. Liga de Quito se dispuso a asumir el 90% de una deuda que mantiene Barcelona con el Pachuca para obtener los derechos deportivos del ecuatoriano Marcos Caicedo. Los albos sumaron su octavo refuerzo para la temporada 2020. Davinson Jama, Junior Sornoza, Luis Arce, Moisés Corozo, Pedro Perlaza, Matías Zunino y Ronny Medina también se sumaron a los universitarios. Se espera por la llegada de un volante central extranjero, para ocupar el lugar de Jefferson Orejuela, quien salió al Querétaro de México.

31 Dec 69, 05:12:00
El día que Aucas, 'el campeón de Quito', goleó 7-0 al Barcelona SC, 'campeón de Guayaquil'
Hace siete décadas, Sociedad Deportiva Aucas era un equipo imparable que goleaba a sus rivales y ganaba títulos consecutivos en el fútbol amateur. Fue así que el 16 de enero de 1949, hace 71 años, los orientales golearon 7-0 al Barcelona SC en un cotejo amistoso disputado en la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional jugará en el Atahualpa y en el Guillermo Albornoz en el 2020
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, confirmó dónde harán de locales los 'Puros Criollos' en los torneos que tendrán que afrontar en el 2020. El 'Bitri', en esta temporada, jugará LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucía Vallecilla: 'Jonathan Borja tiene una oferta de Medio Oriente'
Jonathan Borja, actual mediocampista de El Nacional, tendría la posibilidad de continuar su carrera futbolística en el exterior. Lucía Vallecía, presidenta de los 'puros criollos', informó, este jueves 16 de enero de 2020, que el atacante podría migrar al balompié de Medio Oriente.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff conocía poco del fútbol ecuatoriano y sabía de Jaime Iván Kaviedes
El nuevo timonel de la Selección ecuatoriana de fútbol aseguró, en rueda de prensa, que antes de llegar al país conocía poco del fútbol ecuatoriano. Durante su etapa de jugador, coincidió con Jaime Iván Kaviedes, cuando este militaba en el Celta de Vigo.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica jugará tres amistosos hasta finales de enero
En Universidad Católica intenta olvidar el trago amargo que significó la campaña 2019, una temporada en la que fue protagonista del torneo, pero quedó eliminado en los 'playoffs' por Liga, a pesar de haber ganado el juego de ida de cuartos de final como visitante.

31 Dec 69, 05:12:00
Un atleta peruano ciego llegó solo a Cuenca para entrenarse con el campeón parapanamericano
Luis Miguel Sandoval es un atleta paralímpico peruano de 25 años, quien perdió la vista a los 10 años por un glaucoma congénito. Él llegó a Cuenca sin ninguna compañía, después de viajar de Cusco a Lima, en vehículo, y de allí en avión hasta Quito. Luego tomó otro vuelo a la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho: 'No cambié la historia del Barça'
Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, el delantero que le dio impulso al Barcelona de Frank Rijkaard y Joan Laporta, asegura que es "un orgullo" escuchar que cambió la historia del Bara, pero no está de acuerdo: "No fui yo, fue un grupo de jugadores que atravesaba un gran momento".

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica entre la presidenta de El Nacional y el presidente de los árbitros
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, y Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, generaron un cruce verbal a través de medios de comunicación.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Sebastián Guayasamín llegó en el puesto 38 en la penúltima etapa del Dakar que lidera Carlos Sainz
El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó este jueves 16 de enero del 2020 la undécima y penúltima etapa del Dakar 2020 en autos, su cuarto triunfo parcial este año en la carrera, en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Mini) sigue líder pero vio reducida su ventaja a diez minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff hablará personalmente con Felipe Caicedo y con los legionarios en Europa
Jordi Cruyff, el nuevo timonel de la Selección de Ecuador, aseguró que dialogará con Felipe Caicedo, delantero tricolor de la Lazio de Italia y quien decidió no continuar en la Tri en el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué opina Jordi Cruyff, el nuevo técnico de Ecuador, sobre la altura?
El DT Jordi Cruyff confía en la capacidad atlética de los jugadores ecuatorianos. Apenas observó una práctica de la Selección Sub 23 y quedó sorprendido con lo que mostraron desde la capacidad física. Eso, más la altitud de la capital ecuatoriana, será parte de la ventaja que el DT espera obtener para afrontar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Así lo dio a conocer en una rueda de prensa en Guayaquil, este 16 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Hugo Dellien, el primer tenista de Bolivia que jugará el Australia Open, será rival de Rafael Nadal
El tenista Hugo Dellien se convertirá en el primer boliviano en disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y también será la primera vez que enfrente al número 1 del mundo, Rafael Nadal, informó este jueves 16 de enero del 2020 el propio deportista.

31 Dec 69, 05:12:00
La creación del nuevo logo de la FEF tardó cinco meses y estuvo a cargo de la agencia Chola Ad
Para la agencia de publicidad Chola Ad, crear el nuevo escudo e imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue todo un reto. El proceso inició hace cinco meses y se elaboraron más de 10 propuestas. Eso sí, todas fundamentadas en los elementos icónicos que representan al país y al balompié nacional. Durante ese tiempo se hizo investigaciones, análisis y estudios de trazos andinos, indígenas de la Amazonía y de la costa ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se rearma con el arquero José Camacho y el defensa Jefferson Sierra
Deportivo Cuenca anunció la contratación del lateral derecho Jefferson Sierra, de 26 años, quien el 2019 jugó en Olmedo de Riobamba. La noticia se oficializó a través de las redes sociales del club, la noche del 15 de enero del 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jan 20, 05:01:08
"Cuando me llamaron no lo pensé dos veces"


Los Toreros prácticamente han concluido con su participación en el mercado de pases al hacerse con los tres últimos refuerzos que Fabián Bustos tenía en mente. A una semana del inicio de su participación en torneos oficiales, todo el grupo está mentalizado en poder aportar.

]]>

16 Jan 20, 05:01:39
Se blindan en la media Auriverde (OFICIAL)

El elenco machaleño sigue con sus preparativos de cara a su primera experiencia en la máxima división de nuestro balompié. Los días se han pasado volando y a la vuelta de la esquina iniciará el torneo. Ellos apuntan a la permanencia y no quieren ceder terreno.

]]>

16 Jan 20, 05:01:30
Medio Oriente le da un tiempo para brillar (FOTO)

El mediocampista cumplirá con su sueño de jugar en el exterior aunque claro está, que va a un medio donde se prioriza lo económico por sobre el nivel deportivo. No es momento de quejarse y deberá aprovechar la oportunidad para tratar de quedarse más tiempo.

]]>

16 Jan 20, 05:01:51
"Agradezco la oportunidad de haberme quedado" (ENTREVISTA)

Los Albos continúan con su pretemporada y prácticamente la plantilla 2020 ha quedado confirmada a la espera de uno o dos elementos más. Pablo Repetto tiene clara su idea y espera que el grupo le pueda responder de buena manera. Para un joven elemento, es la gran ocasión de redimirse.

]]>

16 Jan 20, 04:01:16
Aparte de dirigir a Ecuador será panelista (FOTO)

El flamante estratega de la Tri tiene claro que debe comenzar a trabajar lo más pronto posible pues el tiempo apremia de cara a las eliminatorias. Por si fuera poco, una especie de actividad alterna le surge lo cual lo obligará a estar más preparado.

]]>

16 Jan 20, 04:01:52
Desató la locura en Guayaquil (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador ha tenido fortuna con sus últimos invitados que han sido puntuales a carta cabal y han cumplido con todos los eventos programados. Este año no iba a ser la excepción ya que el más esperado ha sabido hacer honor a su caballerosidad.

]]>

16 Jan 20, 04:01:48
Camarón que se duerme...

En medio de una fuerte polémica, sobre todo en la Argentina, este jueves se confirmó que el FC Barcelona de España se aprovechó de un descuido de Boca Juniors para fichar a una perla de cara al futuro.

]]>

16 Jan 20, 03:01:17
"Está claro que es inadmisible" (ENTREVISTA)

Diego Lugano, director de relaciones internacionales y un héroe en el Sao Paulo de Brasil, conversó con los medios de comunicación sobre la polémica de Robert Arboleda con la camiseta del Palmeiras en redes sociales.

]]>

16 Jan 20, 03:01:00
Debe convencer a su entrenador (RESUMEN)

El elenco del Red Bull Bragantino de Brasil ha sido uno de los equipos con mayor actividad en cuanto a partidos amistosos de pretemporada, antes del inicio de los torneos estaduales en dicho medio.

]]>

16 Jan 20, 03:01:13
Un "Pepe" llega a La Perla del Pacífico

Mientras el mercado de transferencias para los clubes de Serie A se van enfriando de a poco, una vez que los equipos ya lucen prácticamente armados, todo lo contrario ocurre en la Serie B. Atlético Porteño ya cuenta con un extranjero.

]]>

16 Jan 20, 02:01:24
Lo cierto es que un extranjero tiene que venir (AUDIO)

Una vez consumada la marcha de Anthony Bedoya al Barcelona Sporting Club, la dirigencia del Deportivo Cuenca busca con apuro la llegada de un de3fensa central extranjero para la campaña que está por iniciar.

]]>

16 Jan 20, 02:01:55
Se fue la campeona y apuestan por los subcampeones

Con la urgencia de enmendar el que para muchos fue un acto para criticar en Deportivo Cuenca, su dirigencia ya busca reconfigurar su equipo de fútbol femenino; campeón nacional de la temporada 2019.

]]>

16 Jan 20, 02:01:51
"Me apena mucho lo que ha dicho Alfaro" (ENTREVISTA)

Posterior a las declaraciones de Alejandro Alfaro Moreno, radio Súper K 800 contactó a otro de los dirigentes renunciantes en el Barcelona Sporting Club, el doctor Ramón Barredo, para que exponga su versión.

]]>

16 Jan 20, 02:01:59
"Speedy" llega oficialmente al Gran Pez (FOTO)

Ya se venía entrenando desde hace algún tiempo con el equipo, pero este día jueves en horas de la tarde, el elenco de Dorados de Sinaloa presentó, oficialmente, a su nuevo refuerzo ecuatoriano.

]]>

16 Jan 20, 02:01:39
De Napoli a París Chiquito (FOTO)

Una sorpresiva noticia para nuestro fútbol, pese a que es la tendencia de muchos, ha sido oficializada por uno de los clubes de la Serie B, que en 2020 será dirigido por un entrenador europeo.

]]>

16 Jan 20, 02:01:40
Con la coactuación del Ídolo del Astillero (VIDEO)

Una noticia de color ha tomado mucha fuerza en las últimas horas, especialmente en redes sociales, por la presencia de la marca Barcelona en el nuevo video de una de las bandas icónicas del punk moderno.

]]>

16 Jan 20, 01:01:33
Oficialmente Universitario (FOTO)

Finalmente la novela terminó, y desde este día jueves en horas de la tarde, Marcos Caicedo se ha convertido en nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, aparentemente con un contrato largo.

]]>

16 Jan 20, 01:01:11
Un chico que pinta para crack

Ya se lo había anunciado desde hace varios días, y todo ha quedado listo para que el Barcelona Sporting Club fiche, definitivamente, a una de las promesas de la Selección Nacional Sub 20 y Sub 23.

]]>

16 Jan 20, 01:01:42
"La localía definitivamente va a ser en Quito" (VIDEO)

Este jueves en horas de la mañana, después de la rueda de prensa brindada desde la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el presidente Francisco Egas se refirió a la localía de la Selección Nacional.

]]>

16 Jan 20, 12:01:18
"Presume fiesta y se ausenta vs Cimarrones"

Hay preocupación en Sinaloa por el delantero de nacionalidad ecuatoriana Vinicio Angulo, quien no se ha reportado a los entrenamientos normales de su equipo, a falta de sólo una semana para que inicie el torneo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jan 20, 07:01:20
Delfín SC separó al defensa paraguayo David Villalba por "temas internos"

El paraguayo David Villalba, quien a inicios de año fue anunciado como nuevo zaguero central del campeón Delfín de Manta, se convirtió este miércoles en el primer jugador en ser dado de baja de un club ecuatoriano en el presente año, pese a que aún no ha disputado un solo minuto en un partido oficial. La decisión fue tomada en las últimas horas cuando el elenco cetáceo se encuentra realizando la pretemporada en Cali, Colombia, país del que llegará la madrugada de este sábado, día en que Delfín dispute la Noche Amarilla ante Barcelona.

16 Jan 20, 04:01:02
VAR en Ecuador: empresa extranjera realizará monitoreo de jugadas, árbitros nacionales las revisarán al borde de la cancha
La tecnología del videoarbitraje (VAR) a ser implementada en Ecuador será la misma que actualmente utilizan la Premier League de Inglaterra o LaLiga de España. Según anticipó la FEF, la operación del sistema será "descentralizada" y la Sala de Operaciones de Video (Video Operation Room, VOR por sus siglas en inglés) se ubicará dentro de los estadios donde se jugarán los partidos.

16 Jan 20, 04:01:02
La Supercopa Ecuador 2020 servirá de prueba 'piloto' del VAR en el país
Para que Ecuador pudiera dar el paso importante hacia la implementación del videoarbitraje (VAR), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tuvo que comprometerse a cumplir, etapa por etapa, varios parámetros exigidos por la International Football Association Board (IFAB).

15 Jan 20, 10:01:01
Multan a base de los Pistons por arrojar un bolígrafo
La NBA multó con 25 000 dólares al base de los Pistons Derrick Rose por arrojar un bolígrafo al final del encuentro que marcó la derrota de Detroit ante Nueva Orleans. Con 37 segundos por jugar en tiempo extra y la acción detenida, Rose se recargó en la mesa de jueces, de donde tomó el bolígrafo que arrojó a las gradas. Los Pelicans derrotaron a los Pistons por 117-110.

15 Jan 20, 10:01:01
Albania creará la 'Copa Madre Teresa' de fútbol
Albania y Kosovo quieren organizar de manera conjunta una 'Copa Madre Teresa' en la cual se enfrentarían sus clubes de las tres primeras divisiones de sus campeonatos, declaró ayer a la AFP un portavoz de la Federación Albanesa de Fútbol. Las federaciones nacionales albanesa y kosovar "enviaron una carta a la UEFA y la FIFA para proponer la organización conjunta de la Copa Madre Teresa", declaró ese portavoz, Alban Tartari.

15 Jan 20, 10:01:01
Caballo San Mateo y Henry Ycaza ganan en pista hípica
El ejemplar San Mateo se impuso en los 1200 metros del clásico en honor a la Asociación de Profesionales de la Hípica que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Un tanto abandonado en las apuestas, el ejemplar nacional conducido por Carlos Lozano logró su cuarta victoria para su divisa del Tres Patines. El ganador salió de atrás, dejando a Copaio y Francachela tomar la delantera, junto con Knowledge, sin presagiarse el sorpresivo resultado.

15 Jan 20, 10:01:01
Se unen el tenis y la Sociedad Garibaldi
Este viernes se firmará el convenio de cooperación entre la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y la Sociedad Italiana Garibaldi, de Guayaquil, para la implementación del Programa Junior Tennis Initiative (JTI). El acto se realizará en las instalaciones de la Sociedad Italiana (av. de las Américas y Andrade Coello, junto a Impex) con la presencia de los miembros del directorio de la FET y funcionarios de la Sociedad.

15 Jan 20, 10:01:01
Golfista de Ecuador es octavo en Sudamérica
El golfista juvenil ecuatoriano Nicolás Escobar se ubicó en el octavo lugar en el Torneo Abierto Sudamericano Amateur, que se realizó el pasado fin de semana en Santiago de Chile, luego de tres días de competencia en los que completó el recorrido de la cancha con 287 golpes. La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) calificó como destacada y meritoria la actuación del joven seleccionado, ya que se enfrentó a los mejores golfistas de la región y de otros países de América del Norte y de Europa, que asistieron como invitados al certamen.

15 Jan 20, 10:01:01
Ciclismo de montaña saca equipo para Copa Nacional
En la pista Guangüiltagua del parque Metropolitano se realizó el selectivo provincial de Cross Country Olímpico, que sirvió para escoger al Team Pichincha que actuará en la primera válida de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, que se realizará este 25 y 26 de enero en Guayaquil. En la categoría élite hubo un duelo cerrado entre Jean Paul Aguirre y Xavier Martínez. Al final el triunfo fue de Aguirre.

15 Jan 20, 10:01:02
Guayas lidera el básquet en la serie U16
Los equipos de ADN y 9 de Octubre, ambos representantes de Guayas, encabezan las tablas de posiciones de la Liga Nacional de Básquet, categoría sub-16, que se jugó en Loja, Riobamba, Guayaquil, Machala, Sangolquí (Pichincha) y Santo Domingo, organizado por la federación ecuatoriana de este deporte, presidida por José Arévalo.

15 Jan 20, 10:01:02
Definidos nadadores que viajarán a Lima
Luego del chequeo técnico que se realizó en la piscina del club Jorge Delgado Panchana, la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) definió los cupos con los deportistas que tienen las marcas A y B para participar en la Copa UANA (Unión Americana de Natación) que se realizará entre el 21 y 23 de febrero próximo en el complejo La Videna, en Lima, escenario de los Juegos Panamericanos 2019.

15 Jan 20, 03:01:01
Selección de Ecuador queda lista para viajar al Preolímpico de Colombia
Después de tomarse la foto oficial, la tarde este miércoles 15 de enero, en medio de un marcado entusiasmo, la selección sub-23 de Ecuador quedó concentrada y lista para viajar mañana hasta Pereira donde el próximo sábado jugará ante Chile, en el inicio del Preolímpico de Colombia. El ánimo de los jugadores fue de lo mejor. Entre risas, bromas y felicidad salieron a la sesión fotográfica, que se realizó en la cancha Christian Benítez, la principal que hay en la Casa de la Selección.

15 Jan 20, 03:01:39
Copa Africana de Naciones de 2021 se jugará en enero y febrero
La Copa Africana de Naciones en 2021 volverá a ser programada en los meses de enero y febrero, un cambio que seguramente será mal recibido por los clubes europeos, que siempre han objetado la convocatoria obligatoria de jugadores. El torneo en el que compiten 24 selecciones iba a disputarse originalmente en junio, pero la federación nacional de Camerún anunció este miércoles que se jugará entre el 9 de enero y el 6 de febrero para evitar la temporada lluviosa en el país.

15 Jan 20, 03:01:38
Gol de Mata clasifica al Manchester United a la cuarta ronda de la FA Cup
El Manchester United se clasificó para la cuarta ronda de la FA Cup gracias a un solitario tanto (1-0) del español Juan Mata, este miércoles en el partido del 'replay' contra el Wolverhampton. La eliminatoria la decidió el centrocampista español a poco más de veinte minutos para el final, cuando el francés Anthony Martial inició una rápida contra y metió un pase en profundidad para Mata, que en el uno a uno frente a John Ruddy picó la pelota por encima del arquero de los 'Wolves' (67).

15 Jan 20, 02:01:52
Selección preolímpica de Ecuador tiene la alineación prácticamente definida
El entrenador de la selección sub-23 de Ecuador, Jorge Célico, tiene casi definida la alineación que jugará el Preolímpico de Colombia, a partir del próximo sábado, y en ese equipo figuran como mínimo seis futbolistas que destacaron en el Sudamericano de Chile y en el Mundial de Polonia, torneos de la categoría sub-20 realizados en el 2019. La Tricolor fue campeona en Chile y tercera en el Polonia, y como director técnico estuvo el argentino Célico.

15 Jan 20, 02:01:39
Fabián Bustos habló de sus objetivos y trato con los jugadores en el Barcelona SC
Fabián Bustos, entrenador argentino que en esta temporada tomó el mando en Barcelona SC, concedió una entrevista al portal en Internet de la Conmebol en la que reveló los objetivos que desea alcanzar con el club canario y el trabajo con los jugadores.

15 Jan 20, 02:01:51
Chileno Eduardo Gamboa es el árbitro designado para el partido entre Progreso y Barcelona SC por Copa Libertadores
El árbitro chileno Eduardo Gamboa será quien dirija el compromiso entre Progreso y Barcelona SC por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020. El partido está programado para el miércoles 22 de enero a las 19:30 (de Ecuador).

15 Jan 20, 12:01:11
Derrota de El Nacional en amistoso de pretemporada en Colombia
Con derrota 0-1 ante La Equidad, El Nacional arrancó su periplo en Bogotá, Colombia, donde el cuadro criollo realiza trabajos de pretemporada. En su segunda jornada en tierras cafeteras, los dirigidos de Eduardo Lara cumplieron este miércoles con el primero de dos partidos comprobatorios, el rival fue Deportivo La Equidad, cuadro que se impuso con gol de Matías Mier. El conjunto capitalino viajó el martes y permanecerá en Bogotá hasta el 18 de enero.

15 Jan 20, 09:01:33
Alex Cora, actor intelectual del robo de señas en 2017, fue despedido como mánager de Medias Rojas
Alex Cora era identificado ya como el autor intelectual de un ardid para robar señas de los equipos rivales cuando era asistente del manager de los Astros de Houston. Y los Medias Rojas no quisieron esperar cuál será el castigo que le impongan las Grandes Ligas al puertorriqueño, quien habría aplicado un artificio similar en Boston.

15 Jan 20, 09:01:46
Esteban Dreer, presentado como el nuevo refuerzo del arco de Liga de Portoviejo
"Me siento agradecido por la oportunidad de continuar interviniendo en el fútbol ecuatoriano", reveló este miércoles el arquero Esteban Dreer, durante su presentación como nuevo integrante de Liga de Portoviejo para esta temporada, en la que jugará la Copa Ecuador y la Liga Pro. Roberto Rodríguez, presidente del cuadro manabita, dio la bienvenida al guardameta argentino y también destacó su compromiso por asumir la defensa del pórtico del elenco verde y blanco.

15 Jan 20, 09:01:34
Federico Valverde fue sancionado con un partido por expulsión en Supercopa de España
El centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde ha sido sancionado con un partido de suspensión, tras su expulsión el domingo en la final de la Supercopa de España, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF).

15 Jan 20, 09:01:48
Directorio del Barcelona SC se debilita con la renuncia de Ramón Barredo, vicepresidente administrativo
El doctor Ramón Barredo Batalla se suma a la lista de ocho directivos que renunciaron a sus funciones en el Directorio de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, que asumió el mando del Barcelona Sporting Club hace un mes y medio. A través de una carta, enviada a EL UNIVERSO, dio a conocer su decisión. Barredo deja el cargo de vicepresidente administrativo. La semana anterior se conoció que no se cumplieron con los objetivos pactados en el acta de compromisos, firmada por los dirigentes durante la campaña electoral canaria.

15 Jan 20, 08:01:11
La agenda en Guayaquil de Alessandro Del Piero, el invitado de Barcelona a la Noche Amarilla 2020
El jueves 16 de enero arribará a Guayaquil Alessandro Del Piero con motivo de su participación especial en la Noche Amarilla 2020, el sábado 18, comunicó la jefatura de prensa de Barcelona SC. Por razones de seguridad el club canario se reserva la hora de llegada del exfutbolista italiano al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. "Lo van a sacar (del aeropuerto) con seguridad", indicó Luigi Macchiavello.

15 Jan 20, 08:01:13
FC Barcelona obtuvo un contundente triunfo ante el Real Madrid en las finanzas
El FC Barcelona ha logrado una victoria sobre el Real Madrid al menos en el campo de las finanzas, donde la entidad azulgrana ha marcado una diferencia récord entre el primer y segundo clasificado en la Money League, la lista anual que la consultora Deloitte establece según las finanzas de los clubes. El Barça alcanzó unos ingresos en el ejercicio 2018-2019 de 841 millones de euros ($934 millones), superando en 83,5 al Real Madrid, 757,3 millones de euros ($841 millones), lo que supone una diferencia récord entre los dos primeros clasificados de esta lista.

15 Jan 20, 08:01:35
Barcelona SC vs. Delfín: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Noche Amarilla 2020
Este sábado 18 de enero Barcelona SC vivirá su clásica presentación de su plantilla para la temporada 2020 en la denominada Noche Amarilla. Con el italiano Alessandro Del Piero como el invitado de honor, los canarios se medirán ante Delfín -campeón de la LigaPro 2020- en el compromiso de exhibición programado para las 20:00 aproximadamente. Esta temporada Barcelona SC arranca su participación oficial el 22 de enero cuando se mida a Progreso de Uruguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores.

15 Jan 20, 07:01:02
Xavi es una apuesta para el futuro del FC Barcelona, según el presidente Bartomeu
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, no tiene duda de que la exestrella del Barça, Xavi Hernández, "será algún día entrenador" del equipo azulgrana, pero que "ahora tenemos un entrenador que es Quique Setién".

15 Jan 20, 04:01:13
Roger Federer y Rafael Nadal donan 167 mil dólares por incendios en Australia
Roger Federer y Rafael Nadal donaron juntos 250.000 dólares australianos, unos 167 297 dólares estadounidenses, en una recogida de fondos en Melbourne para Australia, afectada por gigantescos incendios que provocaron daños ecológicos catastróficos. Las superestrellas del tenis, 39 títulos en Grand Slam entre los dos, participaron en una recogida de fondos el miércoles para ayudar a las víctimas de los incendios, en una ciudad contaminada por el humo.

14 Jan 20, 10:01:01
El paraguayo Cristian Colmán cierra los fichajes de Barcelona SC
La fallida vinculación del atacante manabita Carlos Garcés hizo que Barcelona fijara su interés en un atacante extranjero. Un paraguayo fue el elegido: se trata de Cristian Colmán, que arribó ayer a Guayaquil. Apenas salió del área de migración, el guaraní, de 25 años, se mostró sorprendido por la cantidad de periodistas que fueron a cubrir su llegada, a ello se sumó que usuarios del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, identificados como hinchas de Barcelona, lo buscaran para tomarse fotos.

14 Jan 20, 10:01:01
Esteban Dreer no quiere un homenaje de Emelec en la Explosión Azul
Estaban Dreer salió al paso para aclarar que no le interesa que la dirigencia de Emelec le entregue la placa de reconocimiento a las ocho temporadas que jugó en el club y que se anunció que el golero recibiría el próximo 30 de enero, antes del amistoso entre eléctricos y Liga de Portoviejo, en el marco de la denominada Explosión Azul.

14 Jan 20, 10:01:01
Ecuador será 'una potencia mundial del fútbol'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se emocionó la noche del pasado martes, durante la presentación de Jordi Cruyff como nuevo entrenador de la Selección. El directivo dio a entender que la llegada del holandés convertirá a Ecuador en "potencia mundial del fútbol".