lunes, 20 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jan 20, 06:01:35
Liga de Quito y Delfín jugarán final de Supercopa Ecuador en estadio Christian Benítez

El estadio Monumental ya no albergará la final de la Supercopa Ecuador, que disputarán Liga de Quito y Delfín el próximo 1 de febrero. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes que ese juego se dará en el estadio Christian Benítez, ubicado en el parque Samanes (norte de Guayaquil).

20 Jan 20, 05:01:37
La Copa Libertadores 2020 comienza el martes 21 de enero con el partido Carabobo vs. Universitario
La Copa Libertadores de América-2020 se pone en marcha el martes 21 de enero con un proceso de tres fases previas hasta finales de febrero antes del inicio de la fase de grupos a comienzos de marzo. El campeón Flamengo buscará imponerse como el equipo hegemónico del continente y ganar su segundo título consecutivo (tres en total), un predominio en esta época que disputa con el también poderoso River Plate, al venció en la primera final única del certamen continental jugada en Lima en noviembre pasado.

20 Jan 20, 04:01:01
Carabobo vs. Universitario: Fecha, horarios y canal de TV por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020
Universitario de Deportes de Perú y Carabobo FC de Venezuela inauguran el martes 21 de enero la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, con un partido correspondiente a la fase previa. Grupos y partidos de la Copa Libertadores 2020 El partido de ida del cruce de primera fase se jugará desde las 18:15 locales (17:15 de Ecuador) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en Venezuela.

20 Jan 20, 04:01:01
Luis 'Cocacho' Macías hizo trampa para burlar control antidoping cuando jugaba en Barcelona SC
Luis 'Cocacho' Macías llegó en noviembre del 2009 al Barcelona Sporting Club contratado por el presidente de esa época, Eduardo Maruri. Su buen desempeño en Liga de Portoviejo hizo que varios equipos nacional se interesaran por sus servicios, pero fueron los canarios los que adquirieron sus derechos deportivos por la suma de $266 000. Con 23 años y un sueldo de $15 mil al mes se puso la amarilla. Vistió la mítica camiseta número '7', esperando emular al legendario Carlos Muñoz Martínez, pero nunca pudo despuntar solo jugó 6 encuentros y marcó un gol en esa temporada.

20 Jan 20, 03:01:56
Wolverhampton, uno de los clubes miembros fundadores de la Liga Inglesa que apuesta por Leonardo Campana
El martes 21 de enero Leonardo Campana se convertirá oficialmente después de Segundo Alejandro Castillo en el segundo futbolista ecuatoriano que firma contrato con el equipo del Wolverhampton Wanderers. Campana se presentó este lunes en una oficina de los Wolves en Inglaterra, mas el anuncio oficial será el día siguiente, según dijo a EL UNIVERSO una persona del entorno del exjugador de Barcelona SC de 19 años.

20 Jan 20, 02:01:18
Triunfos para Djokovic, Federer y Osaka en el Open de Australia
Novak Djokovic y Naomi Osaka iniciaron su defensa del título del Open de Australia con victorias en la primera ronda de este lunes, al igual que Roger Federer, tercer preclasificado, la local Ash Barty, primera cabeza de serie, y la danesa Caroline Wozniacki, quien juega el último torneo de su carrera. Djokovic, que el año pasado derrotó en la final en Melbourne Park al español Rafael Nadal en tres sets, venció 7-6 (5), 6-2, 2-6, 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff. Es la primera vez que el serbio pierde un set en una ronda inicial de este torneo en 14 años.

20 Jan 20, 01:01:19
Reinier Jesús, la joven joya brasileña que adquiere el Real Madrid
La joven promesa del Flamengo Reinier Jesús ha fichado por el Real Madrid hasta junio de 2026, anunciaron este lunes ambos clubes. "El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026", afirmó el equipo merengue en un comunicado, al día siguiente de que el centrocampista sudamericano cumpliera 18 años.

20 Jan 20, 01:01:53
Barcelona SC debe corregir su táctica para vencer a Progreso en la Copa Libertadores
La plantilla del Barcelona Sporting Club ya se encuentra en Montevideo. Llegó este lunes en la madrugada y a las 15:30 de Ecuador realizará su primer entrenamiento en la cancha del estadio Parque Capurro, de propiedad del equipo Fénix. Su debut en la primera fase de la Copa Libertadores será este miércoles (19:30) ante Progreso.

20 Jan 20, 10:01:10
Leonardo Campana firmará el martes su contrato con el Wolverhampton, equipo revelación de la Premier League 2019-2020
A la espera de la firma del contrato, el ecuatoriano Leonardo Campana se ha enfundado la camiseta del equipo revelación de la temporada 2019-2020 en la Premier League de Inglaterra.

20 Jan 20, 10:01:32
IFFHS publica el ranking de las mejores ligas del mundo: la Liga Pro de Ecuador es quinta en Sudamérica y 14 a nivel mundial
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) acaba de publicar el ranking de las mejores ligas del mundo del 2019 y en la lista la LigaPro de Ecuador se ubica en el quinto lugar en Sudamérica y es la número 14 a nivel mundial.

20 Jan 20, 10:01:46
A Barcelona SC no le agradó el comentario de Esteban Paz sobre el fichaje de Marcos Caicedo
En el Barcelona Sporting Club no han caído bien las declaraciones de Estaban Paz, directivo de Liga de Quito, por el traspaso de Marcos Caicedo. El dirigente blanco comentó que la contratación fue una "ayuda" para que los canarios no sean demandados por la deuda que mantenían con el Grupo Pachuca por el extremo zurdo desde el 2017.

20 Jan 20, 07:01:37
Leonardo Campana ya luce la camiseta de su nuevo equipo: Wolverhampton de la Premier League
El ecuatoriano Leonardo Campana ya se puso su nueva camiseta, la del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra.

20 Jan 20, 06:01:01
Alfaro Moreno: 'La administración pasada de Barcelona SC no nos dejó nada en caja'
Carlos Alfaro Moreno le reveló a este Diario que puede dormir tranquilo, pese a que su vida ha cambiado desde que es presidente de Barcelona. Dice que su calma se origina en su fe en poder ganar el "campeonato financiero" y a partir de eso "comenzar un gran cambio en el club". Además, habla de las renuncias de nueve directivos y de los líos administrativos que le legó José Francisco Cevallos. ¿Cómo encontró al club?

19 Jan 20, 10:01:01
Tenistas ecuatorianos son anfitriones del Guayaquil Bowl
Con dieciséis canchas de competencia se dará el arranque del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que se disputará hasta el sábado en el anexo del Tenis Club. Ocho canchas son de arcilla, en esas competirán los tenistas de la categoría 14 años damas y varones, mientras que en la de 16 años lo harán en cemento.

19 Jan 20, 08:01:21
NFL: Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco disputarán el Super Bowl el 2 de febrero en Miami
Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco disputarán el 2 de febrero próximo el Super Bowl LIV, en el Hard Rock Stadium, de Miami, en el estado de Florida. Con otra excelente actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron en la tarde de este domingo a los Tennessee Titans 35-24 para titularse en la Conferencia Americana de la NFL y lograr el boleto al Super Bowl.

19 Jan 20, 03:01:54
Messi hace posible que la era Quique Setién en el FC Barcelona inicie con victoria
Lionel Messi se cercioró de que la era de Quique Setién como técnico del FC Barcelona tuviera un comienzo positivo, al conseguir este domingo el tanto que significó la angustiosa victoria por 1-0 sobre el Granada en LaLiga española, liderada por el conjunto catalán por diferencia de goles. El astro argentino mandó a las redes un disparo de derecha, después de recibir un soberbio pase dentro del área por parte del chileno Arturo Vidal a los 75 minutos.

19 Jan 20, 02:01:14
Alessandro Del Piero: A Barcelona SC y Ecuador los llevaré en mi corazón
Fue el cuarto campeón del mundo que vistió la camiseta del Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla. El cariño de la hinchada más popular del país dejó impactado al italiano Alessandro Del Piero, en sus 72 horas de estadía en Guayaquil. Del Piero, monarca en Alemania 2006 con la azzurri, jugó 58 minutos con el cuadro canario. A sus 45 años trató de mostrar la calidad que tenía cuando fue capitán de la Juventus de Turín, club con el que levantó 14 título (entre estos la Champions League de 1996).

19 Jan 20, 02:01:16
Leonardo Campana tiene permiso de dejar la selección preolímpica para ir a Inglaterra a cerrar acuerdo con Wolverhampton
El Wolverhampton logró una emocionante victoria en la Premier League sobre el Southampton (3-2), el sábado, pero el entrenador de los Wolves, Nuno Espirito Santo, se muestra inquieto porque quiere refuerzos este mes. Según la prensa inglesa el ecuatoriano Leonardo Campana es uno de los jugadores solicitados.

19 Jan 20, 02:01:29
Floyd Mayweather sugiere por redes sociales que luchará otra vez con Conor McGregor
La potencia con que impactó la pierna de Conor McGregor en la cabeza de Donald Cerrone trascendió del octágono. Su victoria en la UFC 246 este sábado 18 de enero pasado generó una reacción que ha despertado gran expectativa en la fanaticada de las artes marciales mixtas y del boxeo. Imagina que meses de sacrificio, preparación, dietas, entrenamientos brutales, madrugadas, se definan en un clip de 40 segundos.

19 Jan 20, 02:01:51
Deportivo Cuenca definió último 'fichaje' y rivales de pretemporada
Con el argentino Sergio Ojeda, Deportivo Cuenca cerró su plantilla para el 2020, el central jugó la temporada anterior en el club y con su renovación el cuadro azuayo está completo para este año. El argentino se sumará al plantel la noche del lunes. Cuenca anunció el "fichaje" del argentino, "quien ya conoce lo que es jugar en el Expreso Austral y el cariño de la hinchada", destacó el club en sus redes sociales.

19 Jan 20, 01:01:47
Michael Arroyo está a un paso de volver para reforzar la ofensiva del Barcelona SC
Al Barcelona Sporting Club le urge un jugador que desborde por las bandas. Luego del amistoso que cayó 0-1 ante Delfín por la Noche Amarilla 2020, el cuadro torero, dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos, evidenció que carece de un elemento revulsivo para abrir las defensas rivales. Anoche, quedó claro que el argentino Damián Díaz y Fidel Martínez, quienes poseen cualidades para otras posiciones en la cancha, no lograron ser el aporte por los costados para destrozar a los manabitas.

19 Jan 20, 01:01:48
Progreso, el rival de Barcelona SC que desde 1989 no es campeón de Uruguay
Para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Barcelona Sporting Club tiene que dejar en el camino al Club Atlético Progreso de Uruguay. El 22 de enero se jugará el partido de ida en Montevideo. Mientras que el cotejo de vuelta se disputará el 29 de este mismo mes. Barcelona SC llega a esta instancia deportiva internacional después de cumplir una modesta campaña en el 2019, cuando alcanzó la fase definitoria del torneo en la que fue eliminado por el Aucas.

19 Jan 20, 01:01:40
Torneo de tenis Guayaquil Bowl se inicia en el anexo
Con dieciséis canchas de competencia se dará el arranque al cuadro principal del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que se disputa desde hoy hasta el sábado 25 de enero en el Guayaquil Tenis Club sede anexo (Av. Samborondón Km 4,5). Ocho canchas son de superficie de arcilla, en esas competirán los tenistas de la categoría 14 años damas y varones, mientras que en la de 16 años lo harán en cemento tanto damas como varones. Los cuadros de competencia serán de 48 jugadores para los varones y 32 para damas, en ambas categorías.

19 Jan 20, 12:01:23
Liverpool gana el clásico inglés y saca 16 puntos de ventaja al Manchester City
Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo una importante victoria en Anfield ante el Manchester United (2-0), en la 23ª jornada, y saca ahora 16 puntos al segundo, el Manchester City. Los 'Citizens' empataron (2-2) el sábado en su casa ante el Crystal Palace (9º), por lo que esta victoria del Liverpool ante el United, con tantos de su central holandés Virgil van Dijk (13m), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+2m), con un contragolpe en el descuento, parece poner alas a los Reds.

19 Jan 20, 12:01:02
FC Barcelona 1-0 Granada | Fecha 20 | LaLiga de España 2019-2020
Este domingo 19 de enero se completó la 20ª jornada de LaLiga de España con el triunfo del FC Barcelona 1-0 sobre el Granada con gol de Lionel Messi. El partido en el Camp Nou significó el estreno como técnico azulgrana de Quique Setién. Con la victoria los culé igualaron a puntos con el Real Madrid, que el sábado se impuso al Sevilla (2-1).

19 Jan 20, 10:01:27
Más de $500 mil recaudó Barcelona SC por la Noche Amarilla 2020 con Alessandro Del Piero
Una de recaudación de $548.082,50 reportó la directiva del Barcelona Sporting Club por la Noche Amarilla, en el estadio Monumental. Esto fue detallado en el marcador electrónico. Durante el amistoso que los canarios cayeron 0-1 ante Delfín se publicó el detalle de la venta de boletos emitidos y los valores que ingresaron a las arcas de la institución amarilla. La derrota ante el vigente campeón nacional no opacó la fiesta en el Coloso del Salado, con la presencia de uno de los iconos del balompié mundial, el italiano Alessandro Del Piero. (D)

19 Jan 20, 10:01:05
Open de Australia 2020: horarios de los principales partidos en la primera jornada
El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka defienden sus títulos en el Abierto de Australia 2020, que comienza el lunes 20 de enero en Melbourne. Por la diferencia horaria, los partidos de la primera sesión pueden verse en Ecuador desde las 19:00 de este domingo y la siguiente tanda a las 03:00 del lunes. ESPN, ESPN 2 y ESPN Play tienen a cargo la transmisión. Este es el programa de los principales partidos del lunes en la primera jornada del Open de Australia: Rod Laver Arena A partir de las 11:00 locales (19:00 de Ecuador)

19 Jan 20, 10:01:33
Cabecear queda prohibido en la práctica de fútbol de menores, en Escocia
Los aprendices futbolistas escoceses no podrán cabecear el balón en los entrenamientos antes de los doce años debido a los riesgos de demencia en edad adulta, informan este jueves los medios británicos. Según la BBC, la Federación Escocesa de Fútbol (SFA) prevé anunciar esta prohibición. Escocia sería la primera en Europa en poner en marcha esta medida, después de que Estados Unidos la lanzara en 2015, tras los escándalos de exdeportistas profesionales con signos de demencia, sobre todo en el football americano.

19 Jan 20, 10:01:56
Alexander Cepeda descarta gravedad tras caída en la Vuelta al Táchira
El ecuatoriano Alexander Cepeda abandonó la Vuelta al Táchira tras sufrir el sábado una caída en el tramo final de la séptima etapa. El primer informe médico detalló la posibilidad de una fractura en su muñeca izquierda; sin embargo, las evaluaciones fueron alentadoras y lo que presenta el ciclista es una fisura. "Fue una caída en una curva, pero no es nada grave, una fisura en la muñeca y por lo demás estamos bien. A recuperarse pronto porque lo que se vienen son más carreras", dijo Cepeda desde la camilla de un centro asistencial en San Cristóbal, Venezuela.

19 Jan 20, 09:01:56
Naomi Osaka abre el Open de Australia 2020 ante Marie Bouzkova en la Rod Laver Arena
Defensora del título, la japonesa Naomi Osaka (3ª favorita) tiene el honor de abrir el lunes 20 de enero (por la diferencia horaria el domingo 19 en Ecuador) el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, ante la checa Marie Bouzkova (59ª) en la Rod Laver Arena de Melbourne.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Supercopa Ecuador se jugará con el VAR y en el estadio Christian Benítez

La Supercopa Ecuador entre Delfín SC y Liga de Quito cambiará de escenario y se jugará en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, el 1 de febrero del 2020, a las 16:00. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, este 20 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona viaja a Venezuela para apoyar a Nicolás Maduro
Diego Maradona estuvo ausente en el entrenamiento matutino de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige, porque viaja este lunes 20 de enero del 2020 rumbo a Venezuela para darle "apoyo político" al presidente Nicolás Maduro, según informó la prensa local.

31 Dec 69, 05:12:00
13 partidos no se jugaron en la apertura del Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca
Debido a la presencia de lluvia en la capital azuaya, solo 19 de los 32 partidos del cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis se jugaron este lunes 20 de enero del 2020. Este torneo se realiza en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club y reúne a 116 seleccionados de 25 países.

31 Dec 69, 05:12:00
Miami está lista para vivir fuera del estadio el 54 Super Bowl
La ciudad de Miami ya está preparada para "La Experiencia del Super Bowl", el evento para aquellos que no tienen boletos para la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero que podrán ver a sus estrellas y pedirles autógrafos.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal añade París-Niza y Dauphiné Liberé de cara al Tour de Francia
El colombiano Egan Bernal (Ineos) correrá la París-Niza, el Dauphiné Liberé y posiblemente la vuelta al País Vasco como preparación para su máximo objetivo, que es defender el título del Tour de Francia, informó este lunes 20 de enero del 2020 el ciclista durante la presentación del Tour Colombia de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Borja, en planes del Khor Fakkan Club de Dubái
El atacante ecuatoriano Jonathan Borja, de El Nacional, está en planes del club Khor Fakkan, de Dubái y jugará allí en calidad de préstamo una vez que se cumpla con lo acordado entre ambos clubes, señaló este lunes 20 de enero del 2020 Lucía Vallecilla, presidenta del equipo quiteño.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro de Ecuador subió al Top 15 de la clasificación de los mejores torneos del mundo, según la IFFHS
La LigaPro de Ecuador dio un salto de 14 puestos en la clasificación de los campeonatos más importantes del mundo, ubicándose en el Top 15 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

31 Dec 69, 05:12:00
La plantilla del Barcelona SC se entrenó en Montevideo y los directivos viajaron para apoyarlos
Barcelona Sporting Club cumplió con su primer entrenamiento en Montevideo, la tarde de este lunes 20 de enero del 2020, en el estadio Parque Capurro. El equipo, encabezado por el entrenador Fabián Bustos, debutará este 22 de enero en la Copa Libertadores, ante Progreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros siguen en pelea por mantener sus remuneraciones en la LigaPro
Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, espera una reunión con el titular de la LigaPro, para acordar los valores que recibirán los jueces por concepto de remuneraciones, en la temporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero Sergio Romero se accidentó en su Lamborghini, cerca del campo de entrenamiento del Manchester United
El argentino Sergio 'Chiquito' Romero, golero en el Manchester United de la Premier League, se accidentó cerca de un campo de entrenamiento de su club, este lunes 20 de enero del 2020. Por fortuna, el deportista no sufrió heridas, pero su automóvil blanco marca Lamborghini quedó bastante destruido.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las deudas urgentes de Barcelona SC, para el inicio de la temporada 2020?
La directiva del Barcelona Sporting Club ya tiene conocimiento de la mayoría de deudas que tiene el club, que este 22 de enero cumplirá con su primer partido de la temporada 2020. El tema financiero es el que más preocupa al presidente Carlos Alfaro Moreno y a su equipo de trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sixto Vizuete asume el club La Unión con la meta de ascender a Serie B
Sixto Vizuete, exseleccionador nacional, es el nuevo técnico de La Unión, equipo de la Segunda provincial de Cotopaxi. Joselito Cobo, expresidente de Deportivo Quito y dueño del equipo de Pujilí decidió confiar en el entrenador ecuatoriano para un proceso cuyo principal meta es conseguir el ascenso a la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez recordó el episodio del papel higiénico en el entretiempo del partido entre Ecuador y Brasil
Hernán Darío Gómez, quien fue entrenador de la Selección ecuatoriana desde agosto del 2018 hasta agosto del 2019, confesó sus vivencias del fútbol en el portal web Coaches Voice, una página dedicada a analizar aspectos tácticos y visiones de fútbol desde la perspectiva de los entrenadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito homenajeará a Edgardo Bauza y Leonel Montoya, el sábado 25 de enero del 2020
Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga, anunció el 20 de enero del 2020, que el sábado 25, durante la celebración de la Noche Blanca, se homenajeará a cuatro personajes claves en la historia del cuadro universitario: Leonel Montoya, exentrenador del equipo entre 1972 y 1976, además de 1984 y 1986; Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores en el 2008 con el equipo albo.

31 Dec 69, 05:12:00
América felicita por su cumpleaños a Renato Ibarra, quien se recupera de una lesión
Renato Ibarra celebra -el 20 de enero del 2020- 29 años de vida. Su equipo, el América mexicano no olvidó la fecha y le envió un mensaje en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Felipe Caicedo, en la delegación del Lazio para el partido de Copa ante Nápoli
Lazio, equipo en el que milita Felipe Caicedo, vive un momento dulce en el fútbol italiano. El equipo lleva 11 fechas sin perder y es tercero en la tabla del calcio por detrás de los colosos Juventus e Inter. La 'Juve' es primera con 51 puntos, Inter es segundo con 47 y luego viene Lazio con 45 unidades.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Libertadores entregará USD 168,3 millones en premios en la edición del 2020
47 equipos de la región compiten desde la tarde del miércoles 21 de enero en la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores. El certamen continental tendrá la participación de cinco equipos nacionales: el campeón Delfín, el subcampeón Liga, Independiente como ganador de las última Copa Sudamericana, Macará y Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca cerró contrataciones, anunció nueva DT y su rival para la Noche Colorada
Redacción Cuenca Guayaquil City será el rival del Deportivo Cuenca en la Noche Colorada, prevista para el 7 de febrero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Dos días antes se hará la presentación de la nueva camiseta por parte de Joma, proveedor de indumentaria deportiva para el club. Esos y otros detalles fueron anunciados por el presidente encargado, Fabizzio Vásquez, en conferencia de prensa ofrecida este lunes 20 de enero del 2020. También participaron el presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Serrano, y Julio Álvarez, de la Comisión de divisiones formativas. Ante unos 20 comunicadores, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos, Vásquez presentó a Paulina Pino como nueva entrenadora del equipo femenino, ganador del título de la Superliga Femenina 2019. La profesional cuencana tiene experiencia como jugadora, pero poco recorrido como DT. Ha dirigido equipos masculinos y femeninos de las divisiones formativas. También ha trabajado como asistente técnica en conjuntos de Segunda Categoría. Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol, anunció por su parte que con la incorporación del defensa argentino Sergio Ojeda se cerraron las contrataciones en el plantel profesional. El futbolista de 28 años arriba hoy a Guayaquil y mañana se incorporará a la pretemporada que el equipo realiza en el cantón azuayo de Paute. Con Ojeda, el 'Expreso Austral' completó los seis cupos de extranjeros. La nómina se completa con los argentinos Brian Cucco (defensa central), Lucas Mancinelli y Rafael Viotti (volantes), así como los uruguayo Bruno Foliados (volante) y Gustavo Alles (delantero). Se suma el argentino nacionalizado ecuatoriano Daniel Néculman. Serrano aseguró que el rol mensual de la plantilla será de USD 108 000, con la inclusión de Édison Preciado y Jacson Pita, quienes tienen contrato, se entrenan cerca del plantel, pero no están en los planes del técnico uruguayo Tabaré Silva. Si los dos futbolistas en mención se incorporan a otros club! es, el monto bajará a USD 103 000 mensual. Vásquez reconoció que el déficit actual del Deportivo Cuenca supera la cifra de USD 1, 5 millones. Se adeuda los meses de noviembre y diciembre a los jugadores que actuaron en la temporada 2019. Hasta la fecha se han vendido 1 124 carné de socios.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se alista para su segundo partido amistoso en España, ante el líder de la liga de rumana
La plantilla de Emelec cumplió con su duodécimo día de entrenamiento en Alicante, donde realiza su pretemporada. Tras una jornada de trabajos físicos y tácticos, quedaron listos para su segundo partido amistoso del año, ante el CFR Cluj, de Rumanía, el 21 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se medirá en la Copa a un equipo con un presupuesto de USD 65 000 mensuales
Progreso de Uruguay se enfrentará el miércoles, a las 19:30, aBarcelona, por la primera fase de la Copa Libertadores. El equipo tiene una historia particular con el cuadro guayaquileño: la última vez que participó en el torneo continental fue en 1990, cuando los amarillos los eliminaron de los octavos de final del certamen con un global de 4-2. En aquel torneo, Barcelona accedió a la final y cayó ante Olimpia paraguayo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jan 20, 07:01:31
Desde Medio Oriente vuelven a la carga por La Perla


Parece que esta vez se cumplirá con el final del ciclo del ecuatoriano en el Galo que necesita vender al elemento entre cuestiones económicas y deportivas. Todo quedará ya en manos del club quien debe dar el visto bueno lo más pronto posible.

]]>

20 Jan 20, 06:01:54
Cambio de sede para Albos y Cetáceos (DOCUMENTO)

Cada vez se acerca más ese primero de febrero donde se pondrá en disputa la primera corona de la temporada. Para este reto, se volverá a ver la que fue la rivalidad del 2019 y en el que seguramente, ambos clubes van a querer hacer de las suyas.

]]>

20 Jan 20, 05:01:42
"Está contento por todo lo que se ha manifestado en el acuerdo" (VIDEO)

Es un hecho el reto del mediocampista ofensivo por Medio Oriente donde tendrá seis meses para demostrar sus condiciones y que merece quedarse por largo rato. La pelota está en su cancha y no le queda más que ir a darlo todo desde el primer día.

]]>

20 Jan 20, 05:01:23
Días soñados para el compatriota (FOTO)

Tiempo de Copa del Rey para los Blaugranas que han tenido en Quique Setién un gran debut para seguir como líderes de La Liga. En estos torneos se hacen rotaciones y es la oportunidad para que las promesas del club puedan comenzar a luchar por verse junto a las grandes figuras.

]]>

20 Jan 20, 05:01:05
"Todos están conmigo y me apoyaron" (ENTREVISTA)

La Mini Tri no arrancó de la mejor manera en el preolímpico y será este martes cuando vuelvan a tener una oportunidad para redimirse y volver las cosas a la normalidad. Con una baja de por medio, no queda de otra que afrontar con seriedad el reto.

]]>

20 Jan 20, 05:01:17
Se viene la gran fiesta de los Albos (OFICIAL)

El elenco universitario se aproxima para tener su presentación y reencuentro con la hinchada para volver a pelear por los objetivos. Cada año el aficionado de la U no quiere perderse del gran evento para dar por iniciada la temporada.

]]>

20 Jan 20, 05:01:29
Trastocados los planes del Bombillo (OFICIAL)

Los Azules continúan por suelo español pero son conscientes que a la vuelta de la esquina deberán armar las maletas de retorno a casa. Cada día es oro para ellos pero hay ocasiones en que aparecen imprevistos que trastocan los planes.

]]>

20 Jan 20, 04:01:18
"Tuvimos que reconstruir nuestros equipos" (ENTREVISTA)

Se viene el inicio de la Copa Conmebol Libertadores y con esto el debut de los clubes ecuatorianos. El Celeste debe aguardar hasta la segunda ronda pero queda claro que la exigencia en estos días aumentó con la intención de llegar en óptimas condiciones.

]]>

20 Jan 20, 03:01:06
"¡Nadie lo puede negar!" (VIDEO)

No es un momento fácil de sobrellevar el que está viviendo Énner Valencia en México pero en medio de las críticas de la prensa e incluso de los propios aficionados del Tigres, apareció Ricardo –el ‘Tuca’- Ferretti para darle un enorme espaldarazo.

]]>

20 Jan 20, 03:01:43
¿Se queda o se va el Cabezón? (VIDEO)

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, aclaró este lunes porqué Cristian Alemán no fue inscrito para disputar la primera fase de la Copa Libertadores 2020 contra Progreso de Uruguay.

]]>

20 Jan 20, 02:01:01
Era esperado en Ambato pero se marcha al Puerto

Jugó para dos distintos clubes de la Primera A de Ecuador en 2019 y si bien se conocía que existía interés de un equipo ambateño en ficharlo para 2020, Miguel Parrales ha llegado a un acuerdo para jugar por el Guayaquil City FC.

]]>

20 Jan 20, 02:01:39
"Juventud y hambre de gloria" (OFICIAL)

No quieren que tengan que pasar otros 30 años para regresar a la máxima categoría del fútbol nacional y por ello, la directiva del América sigue trabajando en fortalecer su plantilla 2020, confirmando hoy la contratación de un refuerzo ecuatoriano.

]]>

20 Jan 20, 02:01:47
¡Armados para llegar a la A! (OFICIAL)

Estuvieron cerca de conseguirlo en 2019 y con la firme intención de que este 2020 sea el año para cristalizar su sueño, la directiva del Santa Rita ha conformado una plantilla que al menos en papeles”, da para pelear un boleto a la A.

]]>

20 Jan 20, 01:01:16
¡La Liga Ecuatoriana en el Top 15 Mundial! (OFICIAL)

Si bien pueden existir criterios concordantes o contrarios al respecto, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), la Liga Ecuatoriana forma parte del Top 15 de las mejores competiciones nacionales en el mundo del balompié.

]]>

20 Jan 20, 01:01:25
¿Llegó la Hora?

Decidió permanecer en las filas violetas pese a que de otros países se interesaron en ficharlo. Y desde territorio español, llegan noticias positivas relacionadas con Stiven Plaza y su actualidad en el Real Valladolid.

]]>

20 Jan 20, 03:01:17
¡Renovado el ataque del Ponchito!

Luego de que la directiva lo analizara puertas adentro del equipo, se tomó la decisión de ir en busca de refuerzos para la zona ofensiva. Y este lunes, el alto mando de Mushuc Runa llegó a un acuerdo para reforzar su ofensiva con dos delanteros nacionales.

]]>

20 Jan 20, 12:01:01
¡Revancha en la Liga Ecuatoriana!

Forjado en las canteras de uno de los clubes más importantes de América, el enganche ecuatoriano Abel Casquete tendrá una nueva oportunidad en el fútbol nacional, jugando para el Orense Sporting Club.

]]>

20 Jan 20, 11:01:21
Refuerzo de Primera para el Súper 9 (OFICIAL)

El 9 de Octubre va en serio a pelear por uno de los boletos de ascenso a la máxima categoría. Este lunes, el equipo que más noticias ha generado en cuanto a fichajes de la Primera B, confirmó la contratación de Manuel Lucas.

]]>

20 Jan 20, 11:01:03
"Me pusieron la piel de gallina" (VIDEO)

Como referente de Barcelona Sporting Club, Gabriel Marques confesó cómo afronta la banda de los Toreros el debut en la Copa Libertadores 2020 de este miércoles contra Progreso de Uruguay en la capital charrúa.

]]>

20 Jan 20, 10:01:38
¡Homenaje para el Patón! (ENTREVISTA)

Rodrigo Paz Delgado, máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria, adelantó este lunes que el próximo sábado, Edgardo Bauza y otros tres héroes” del Rey de Copas será homenajeados en la Noche Blanca 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jan 20, 07:01:37
Leonardo Campana ya luce la camiseta de su nuevo equipo: Wolverhampton de la Premier League

El ecuatoriano Leonardo Campana ya se puso su nueva camiseta, la del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra.

20 Jan 20, 06:01:01
Alfaro Moreno: 'La administración pasada de Barcelona SC no nos dejó nada en caja'
Carlos Alfaro Moreno le reveló a este Diario que puede dormir tranquilo, pese a que su vida ha cambiado desde que es presidente de Barcelona. Dice que su calma se origina en su fe en poder ganar el "campeonato financiero" y a partir de eso "comenzar un gran cambio en el club". Además, habla de las renuncias de nueve directivos y de los líos administrativos que le legó José Francisco Cevallos. ¿Cómo encontró al club?

19 Jan 20, 10:01:01
Tenistas ecuatorianos son anfitriones del Guayaquil Bowl
Con dieciséis canchas de competencia se dará el arranque del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que se disputará hasta el sábado en el anexo del Tenis Club. Ocho canchas son de arcilla, en esas competirán los tenistas de la categoría 14 años damas y varones, mientras que en la de 16 años lo harán en cemento.

19 Jan 20, 08:01:21
NFL: Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco disputarán el Super Bowl el 2 de febrero en Miami
Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco disputarán el 2 de febrero próximo el Super Bowl LIV, en el Hard Rock Stadium, de Miami, en el estado de Florida. Con otra excelente actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron en la tarde de este domingo a los Tennessee Titans 35-24 para titularse en la Conferencia Americana de la NFL y lograr el boleto al Super Bowl.

19 Jan 20, 03:01:54
Messi hace posible que la era Quique Setién en el FC Barcelona inicie con victoria
Lionel Messi se cercioró de que la era de Quique Setién como técnico del FC Barcelona tuviera un comienzo positivo, al conseguir este domingo el tanto que significó la angustiosa victoria por 1-0 sobre el Granada en LaLiga española, liderada por el conjunto catalán por diferencia de goles. El astro argentino mandó a las redes un disparo de derecha, después de recibir un soberbio pase dentro del área por parte del chileno Arturo Vidal a los 75 minutos.

19 Jan 20, 02:01:14
Alessandro Del Piero: A Barcelona SC y Ecuador los llevaré en mi corazón
Fue el cuarto campeón del mundo que vistió la camiseta del Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla. El cariño de la hinchada más popular del país dejó impactado al italiano Alessandro Del Piero, en sus 72 horas de estadía en Guayaquil. Del Piero, monarca en Alemania 2006 con la azzurri, jugó 58 minutos con el cuadro canario. A sus 45 años trató de mostrar la calidad que tenía cuando fue capitán de la Juventus de Turín, club con el que levantó 14 título (entre estos la Champions League de 1996).

19 Jan 20, 02:01:16
Leonardo Campana tiene permiso de dejar la selección preolímpica para ir a Inglaterra a cerrar acuerdo con Wolverhampton
El Wolverhampton logró una emocionante victoria en la Premier League sobre el Southampton (3-2), el sábado, pero el entrenador de los Wolves, Nuno Espirito Santo, se muestra inquieto porque quiere refuerzos este mes. Según la prensa inglesa el ecuatoriano Leonardo Campana es uno de los jugadores solicitados.

19 Jan 20, 02:01:29
Floyd Mayweather sugiere por redes sociales que luchará otra vez con Conor McGregor
La potencia con que impactó la pierna de Conor McGregor en la cabeza de Donald Cerrone trascendió del octágono. Su victoria en la UFC 246 este sábado 18 de enero pasado generó una reacción que ha despertado gran expectativa en la fanaticada de las artes marciales mixtas y del boxeo. Imagina que meses de sacrificio, preparación, dietas, entrenamientos brutales, madrugadas, se definan en un clip de 40 segundos.

19 Jan 20, 02:01:51
Deportivo Cuenca definió último 'fichaje' y rivales de pretemporada
Con el argentino Sergio Ojeda, Deportivo Cuenca cerró su plantilla para el 2020, el central jugó la temporada anterior en el club y con su renovación el cuadro azuayo está completo para este año. El argentino se sumará al plantel la noche del lunes. Cuenca anunció el "fichaje" del argentino, "quien ya conoce lo que es jugar en el Expreso Austral y el cariño de la hinchada", destacó el club en sus redes sociales.

19 Jan 20, 01:01:47
Michael Arroyo está a un paso de volver para reforzar la ofensiva del Barcelona SC
Al Barcelona Sporting Club le urge un jugador que desborde por las bandas. Luego del amistoso que cayó 0-1 ante Delfín por la Noche Amarilla 2020, el cuadro torero, dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos, evidenció que carece de un elemento revulsivo para abrir las defensas rivales. Anoche, quedó claro que el argentino Damián Díaz y Fidel Martínez, quienes poseen cualidades para otras posiciones en la cancha, no lograron ser el aporte por los costados para destrozar a los manabitas.

19 Jan 20, 01:01:48
Progreso, el rival de Barcelona SC que desde 1989 no es campeón de Uruguay
Para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Barcelona Sporting Club tiene que dejar en el camino al Club Atlético Progreso de Uruguay. El 22 de enero se jugará el partido de ida en Montevideo. Mientras que el cotejo de vuelta se disputará el 29 de este mismo mes. Barcelona SC llega a esta instancia deportiva internacional después de cumplir una modesta campaña en el 2019, cuando alcanzó la fase definitoria del torneo en la que fue eliminado por el Aucas.

19 Jan 20, 01:01:40
Torneo de tenis Guayaquil Bowl se inicia en el anexo
Con dieciséis canchas de competencia se dará el arranque al cuadro principal del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que se disputa desde hoy hasta el sábado 25 de enero en el Guayaquil Tenis Club sede anexo (Av. Samborondón Km 4,5). Ocho canchas son de superficie de arcilla, en esas competirán los tenistas de la categoría 14 años damas y varones, mientras que en la de 16 años lo harán en cemento tanto damas como varones. Los cuadros de competencia serán de 48 jugadores para los varones y 32 para damas, en ambas categorías.

19 Jan 20, 12:01:23
Liverpool gana el clásico inglés y saca 16 puntos de ventaja al Manchester City
Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo una importante victoria en Anfield ante el Manchester United (2-0), en la 23ª jornada, y saca ahora 16 puntos al segundo, el Manchester City. Los 'Citizens' empataron (2-2) el sábado en su casa ante el Crystal Palace (9º), por lo que esta victoria del Liverpool ante el United, con tantos de su central holandés Virgil van Dijk (13m), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+2m), con un contragolpe en el descuento, parece poner alas a los Reds.

19 Jan 20, 12:01:02
FC Barcelona 1-0 Granada | Fecha 20 | LaLiga de España 2019-2020
Este domingo 19 de enero se completó la 20ª jornada de LaLiga de España con el triunfo del FC Barcelona 1-0 sobre el Granada con gol de Lionel Messi. El partido en el Camp Nou significó el estreno como técnico azulgrana de Quique Setién. Con la victoria los culé igualaron a puntos con el Real Madrid, que el sábado se impuso al Sevilla (2-1).

19 Jan 20, 10:01:27
Más de $500 mil recaudó Barcelona SC por la Noche Amarilla 2020 con Alessandro Del Piero
Una de recaudación de $548.082,50 reportó la directiva del Barcelona Sporting Club por la Noche Amarilla, en el estadio Monumental. Esto fue detallado en el marcador electrónico. Durante el amistoso que los canarios cayeron 0-1 ante Delfín se publicó el detalle de la venta de boletos emitidos y los valores que ingresaron a las arcas de la institución amarilla. La derrota ante el vigente campeón nacional no opacó la fiesta en el Coloso del Salado, con la presencia de uno de los iconos del balompié mundial, el italiano Alessandro Del Piero. (D)

19 Jan 20, 10:01:05
Open de Australia 2020: horarios de los principales partidos en la primera jornada
El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka defienden sus títulos en el Abierto de Australia 2020, que comienza el lunes 20 de enero en Melbourne. Por la diferencia horaria, los partidos de la primera sesión pueden verse en Ecuador desde las 19:00 de este domingo y la siguiente tanda a las 03:00 del lunes. ESPN, ESPN 2 y ESPN Play tienen a cargo la transmisión. Este es el programa de los principales partidos del lunes en la primera jornada del Open de Australia: Rod Laver Arena A partir de las 11:00 locales (19:00 de Ecuador)

19 Jan 20, 10:01:33
Cabecear queda prohibido en la práctica de fútbol de menores, en Escocia
Los aprendices futbolistas escoceses no podrán cabecear el balón en los entrenamientos antes de los doce años debido a los riesgos de demencia en edad adulta, informan este jueves los medios británicos. Según la BBC, la Federación Escocesa de Fútbol (SFA) prevé anunciar esta prohibición. Escocia sería la primera en Europa en poner en marcha esta medida, después de que Estados Unidos la lanzara en 2015, tras los escándalos de exdeportistas profesionales con signos de demencia, sobre todo en el football americano.

19 Jan 20, 10:01:56
Alexander Cepeda descarta gravedad tras caída en la Vuelta al Táchira
El ecuatoriano Alexander Cepeda abandonó la Vuelta al Táchira tras sufrir el sábado una caída en el tramo final de la séptima etapa. El primer informe médico detalló la posibilidad de una fractura en su muñeca izquierda; sin embargo, las evaluaciones fueron alentadoras y lo que presenta el ciclista es una fisura. "Fue una caída en una curva, pero no es nada grave, una fisura en la muñeca y por lo demás estamos bien. A recuperarse pronto porque lo que se vienen son más carreras", dijo Cepeda desde la camilla de un centro asistencial en San Cristóbal, Venezuela.

19 Jan 20, 09:01:56
Naomi Osaka abre el Open de Australia 2020 ante Marie Bouzkova en la Rod Laver Arena
Defensora del título, la japonesa Naomi Osaka (3ª favorita) tiene el honor de abrir el lunes 20 de enero (por la diferencia horaria el domingo 19 en Ecuador) el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, ante la checa Marie Bouzkova (59ª) en la Rod Laver Arena de Melbourne.

19 Jan 20, 09:01:25
AC Milan, de Ibrahimovic, gana 3-2 al Udinese, por la fecha 20 de la Serie A de Italia
¿Ibrahimovic? No, Ante Rebic. La leyenda sueca no marcó pero el Milan se impuso in extremis frente al Udinese (3-2) con un doblete de su delantero croata y un nuevo tanto del francés Theo Hernandez, este domingo 19 de enero en la vigésima jornada italiana. El goleador de la semana pasada en Cagliari, Ibrahimovic no repitió en su primer partido como titular en San Siro desde que regresara al Milan a comienzos de año tras casi ocho cursos fuera.

19 Jan 20, 09:01:01
Liverpool 2-0 Manchester United | Fecha 23 | Premier League 2019-2020
El Liverpool derrotó 2-0 al Manchester United en el partido que ambos protagonizaron este domingo por la jornada 24 de la Premier League, en Anfield. Virgil van Dijk abrió el camino de la victoria con un cabezazo en el minuto 13, sin embargo, los Reds no sintieron ganadores del clásico inglés hasta el gol de Mohamed Salah en los descuentos. El egipcio marcó en el 90+2. (D)

19 Jan 20, 09:01:20
Colombia cae 1-2 ante Argentina en su debut en el Preolímpico
Con goles del mediocampista Alexis Mac Allister y del delantero Adolfo Gaich, Argentina remontó este sábado 18 de enero y doblegó 2-1 a Colombia para comenzar con el pie derecho su actuación en el Preolímpico Sudamericano de fútbol. Mac Allister convirtió a los 11 minutos y Gaich consiguió el tanto de la victoria a los 50 en el partido por el Grupo A que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

19 Jan 20, 09:01:48
Liverpool vs. Manchester United: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 23 de la Premier League 2019-2020
Liverpool y Manchester United protagonizan este domingo (11:30 de Ecuador) el choque estrella de la jornada 24 de la Premier League, en Anfield. Una victoria del equipo de Jürgen Klopp permitiría al campeón de Europa ponerse ya con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Canal que transmite Liverpool vs. Manchester United El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

19 Jan 20, 08:01:40
Independiente del Valle, rival de Sporting Cristal en la 'Tarde Celeste'
Tras conseguir la Copa Sudamericana en el 2019, Independiente del Valle regresa al plano internacional, esta vez con amistoso ante Sporting Cristal, cuadro peruano que presenta su plantel este domingo en Lima. El duelo entre cerveceros y negriazules está programado para las 16:00 en el estadio Alberto Gallardo, con espectáculos previos desde las 13:00. Sporting presentará el plantel 2020 ante su hinchada, con el volante ecuatoriano Washington Corozo entre sus integrantes, exjugador de los rayados, quien pasó esta temporada al cuadro peruano con un contrato por cuatro años.

19 Jan 20, 08:01:02
Partidos de hoy, domingo 19 de enero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 18 de enero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. La jornada arranca a las 06:00 (hora de Ecuador) con el Mallorca-Valencia, partido correspondiente a la fecha 20 de La Liga de España. En la Serie A de Italia destaca el choque AC Milan-Udinese, programado a las 06:30; y en la Premier League de Inglaterra el plato fuerte es Liverpool-Manchester United en Anfield, citados a las 11:30. En horas de la tarde, la Liga MX ofrece tres encuentros válidos por la segunda fecha del torneo Clausura 2020.

19 Jan 20, 08:01:59
Conor McGregor derribó a Cerrone y volvió a ganar en la UFC luego de tres años de inactividad
Conor McGregor derribó a Donald Cerrone con una patada en la cabeza y varios puñetazos a los 40 segundos del primer asalto en el UFC 246 del sábado, anunciando su regreso a las artes marciales mixtas con su primera victoria desde 2016. El irlandés, excampeón de dos divisiones, salió de tres años de inactividad relativa y problemas fuera de la jaula con una actuación que recordó a las mejores peleas de su carrera meteórica.

19 Jan 20, 08:01:33
Aucas y Liga de Quito igualaron en Superclásico de fogueo
Las plantillas de Aucas y Liga de Quito se enfrentaron en el Olímpico de Ibarra en dos encuentros. Los estrategas dividieron sus planteles para duelos entre titulares y suplentes, el primero con igualdad sin goles, y el segundo con triunfo albo por 1-0. La Copa Ciudad Blanca reunió a los clubes en el Olímpico, que a primera hora tuvo el triunfo de Leones del Norte (1-0) sobre Deportivo Quito.

19 Jan 20, 06:01:01
Greeicy detuvo su intervención en la Noche Amarilla por problemas técnicos; con lágrimas explicó luego lo que le causó "mucha rabia"
"Quiero que sepan que tengo mucha rabia y es que hace mucho tiempo no había estado tan brava como hoy", dijo con lágrimas la colombiana Greeicy Rendón en un video. Fue la artista internacional invitada a participar en la Noche Amarilla 2020 celebrada ayer en el Estadio Monumental, en Guayaquil. Ante más de 40 mil espectadores la cantante se dirigió, en medio de una intervención artística con dificultades desde el inicio de su aparición.

19 Jan 20, 05:01:02
Estadio Olímpico Atahualpa será demolido por fases; el nuevo estará listo en 2024
Para el 2024 la aspiración de Concentración Deportiva de Pichincha es levantar el Complejo Urbano Atahualpa, infraestructura en sustitución del estadio Olímpico, que será demolido por etapas desde el 2021, un proyecto ambicioso para el que se gestiona inversión privada, en un intento más por cambiar al histórico escenario, testigo de gestas deportivas nacionales como las clasificaciones de las selecciones de Ecuador a mundiales de fútbol en diversas categorías.

19 Jan 20, 04:01:02
José Planas, el primer europeo director técnico de la Selección de fútbol de Ecuador
Que entrenadores españoles dirijan a clubes ecuatorianos se ha tornado en hecho común en los últimos tiempos. Benito Floro, que ganó una Copa del Rey con el Real Madrid (1993), de Emilio Butragueño, estuvo sin éxito en el 2009 en el banquillo de Barcelona SC. El Nacional tuvo un experimento fracasado con Manuel Tomé, en el 2013. El sevillano Ángel Gómez fue gerente deportivo de los toreros y luego River Ecuador lo fichó como adiestrador, para separarlo del cargo en el 2017.