martes, 1 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Feb 11, 12:02:00
Polideportivo

Con su coronación, el domingo, en el Abierto de Australia, el serbio (foto) es tercero de la ATP con 7.880 puntos, a 85 de Roger Federer. Rafael Nadal es primero (12.390 unidades).

01 Feb 11, 12:02:00
Club Diana Quintana, campeón
Torneo nacional de natación se quedó en Guayaquil; Acuático Manabí y Miraflores lo escoltaron.

01 Feb 11, 12:02:00
Falacia y Boost se lucieron en la hípica
La yeguas Falacia y Boost, peruana y argentina, respectivamente, fueron las protagonistas principales de la jornada hípica del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. La primera se impuso con autoridad en el clásico de la fecha y la segunda se impuso en la quinta carrera de forma dramática.

01 Feb 11, 12:02:00
'Yo pagaré mi pecado'
Eduardo Maruri, expresidente de los toreros, reapareció para defenderse de críticas de socios.

01 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
Universidad de Chile, club dirigido por el ex DT de Emelec, vencía 1-0 pero igualó a 1 el domingo en su visita a La Serena.

01 Feb 11, 12:02:00
Tri sueña en grande, venció a los gauchos
Edson Montaño le dio ayer el triunfo a Ecuador ante la Argentina. El jueves medirá a Uruguay.

01 Feb 11, 12:02:00
'Patón' Bauza está enojado
La fecha FIFA del miércoles 9 de febrero, en la que la Tricolor medirá a Honduras, implicaría que la segunda fecha del campeonato, fijada para este fin de semana, se adelante. Uno de los partidos que se anticiparían sería Liga de Quito-Barcelona, programado para este domingo (11:30) en la Casa Blanca.

01 Feb 11, 12:02:00
Montero pasó al Levante de 'Felipao'
Jefferson Montero, jugador ecuatoriano del Villarreal, será compañero de su compatriota Felipe Caicedo, al que fue cedido ayer según confirmaron ambos clubes. Montero se unirá al conjunto levantista hasta el próximo 30 de junio.

01 Feb 11, 12:02:00
Chullas definen pase a fase de grupos copera
Azulgranas miden a Diablos Rojos en la vuelta de la repesca; argentinos tienen ventaja de dos goles.

01 Feb 11, 12:02:00
Efraín, Gastón y Fernando se fueron
Sí, se fueron tres amigos con los que en algunos momentos de nuestras existencias tuvimos relaciones deportivas. Vi jugar a Efraín Rico desde que llegó a Guayaquil, en 1954, en el desaparecido Reed Park. En aquella época los panameños eran los obligados refuerzos en los campeonatos locales de béisbol.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Jefferson Montero se puso la del Levante

El volante ecuatoriano Jefferson Montero fue presentado hoy por su nuevo equipo el Levante español.

Luego de pasar las pruebas médicas se unió a la práctica con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El sitio web del Levante señala que en la presentación de Montero estuvieron presentes varios ecuatorianos residentes en Valencia, quienes le expresaron al jugador su apoyo y le dieron la bienvenida.

Montero manifestó estar contento con su traspaso y dijo que se encuentra ansioso por defender su nueva camiseta.

Luego del primer entrenamiento dijo que ha encontrado en el vestuario muchas cosas positivas para lograr el objetivo principal del Levante, la permanencia en la primera categoría.

“Es un grupo muy alegre, gente positiva. Mi primer día de entrenamiento ya he visto que hay cosas muy positivas para poder obtener lo que todos queremos, la permanencia”, señaló el ecuatoriano.

Montero será compañero de equipo del también ecuatoriano Felipe Caicedo, quien ya es ídolo entre los hinchas del Levante por sus goles importantes. Jefferson vestirá la blusa número 24.

31 Dec 69, 07:12:00
Un solo cambio en Independiente
Antonio Mohamed, el técnico de Independiente, ensayó una sola variante en su equipo titular para enfrentarse hoy con Deportivo Quito.

El ‘Turco’ alineó ayer a Fernando Godoy en reemplazo de Maximiliano Velásquez, quien en el partido de ida ante los chullas salió lesionado, tras un golpe del lateral Pedro Esterilla.

En Independiente, hay confianza de ganar la serie, tras vencer en el partido de ida por 2-0 a Deportivo Quito. “Sabemos que es un rival que juega bien y además tiene como aliado a la altitud de Quito, pero nosotros vamos a proponer nuestro juego”, destacó el delantero Matías Defederico, quien en la ida anotó uno de los dos tantos del cuadro de los ‘Diablos’.

Sin embargo, el delantero, ex jugador del Corinthians brasileño, pidió tener cabeza fría para afrontar el compromiso, que se inicia a las 19:45 en el Atahualpa.

El cuadro de Avellaneda llegó la noche del pasado domingo a Guayaquil. Ayer, los 18 jugadores se entrenaron en el estadio Monumental durante la mañana. El técnico de Barcelona, Rubén Insúa, fue el nexo para que el equipo de Mohamed pueda practicar en ese escenario.

Ayer en una entrevista de Diario Olé, Insúa destacó el planteamiento ofensivo del club chulla y recomendó a la gente de Independiente que tuviera cuidado con el juego de Luis Saritama.

Los jugadores de Independiente tienen previsto llegar hoy, dos horas antes del compromiso, a Quito en un vuelo chárter. Se irán de la capital inmediatamente después de terminado el partido.

El ganador de esta serie entrará al grupo 8 de la Copa junto a Liga de Quito, Peñarol y Godoy Cruz.

EC110201INFOQUITOINDEPENDIEN.gif



31 Dec 69, 07:12:00
El Quito será más ofensivo esta noche
Fabián Bustos, el DT argentino de Deportivo Quito, preparó la estrategia para medir a Independiente de Avellaneda en secreto. El entrenador azulgrana, ex delantero del equipo en el 2000 y 2001, ensayó el equipo titular en el estadio Atahualpa sin presencia de aficionados y de periodistas.

Por ello, un guardia de seguridad, cuidó la puerta de acceso al escenario quiteño entre las 10:00 y 12: 30. En ese lapso, el DT ordenó que sus jugadores realizaran tareas de definición, jugadas con pelota detenida y ensayo de lanzamientos penales.

Lo hizo con la convicción de que su equipo será más ofensivo en el partido de esta noche (19:45), en el Atahualpa. La ‘AKD’ cayó 2-0 ante el equipo argentino en el partido de ida, el martes pasado. Por ello, requiere vencer 3-0 para clasificarse directamente a la fase de grupos.

En caso de que los chullas vencieran 2-0, habría penales. En cambio, a Independiente le alcanzará perder por un gol. Incluso, se clasificaría a la siguiente fase con una derrota de dos goles si lograra anotar un tanto.

Este antecedente obligó al DT Bustos a preparar a un equipo más ofensivo. Así, lo reconoció tras el entrenamiento de ayer.

El ‘Toro’ Bustos también se preocupó porque sus jugadores eludieran la presión del partido. Por eso, permitió que sus familiares los visitaran.

Esto se evidenció a las 10:30. A esa hora, ingresó al escenario el padre del colombiano Luis Perea. El progenitor del atacante cafetero, del mismo nombre, lucía una chompa de cuero de color negro y gafas. Él entró al campo y dialogó con su hijo y con sus compañeros.

Perea padre, ex seleccionado colombiano en los noventa, también se fotografió con los delanteros argentinos Maximiliano Bevacqua y Gonzalo Rovira. ‘Maxi’ subió la fotografía a su Twitter y puso una descripción: “Foto con Luis Carlos Perea (padre), mundialista con Colombia”.

En la imagen los argentinos están con uniformes de color naranja y lucen sonrientes.

Perea padre también fue testigo de la charla entre el DT y los jugadores con los dirigentes Fernando Mantilla y Wilson Zaldarriaga, presidente y vicepresidente, en ese orden. Ambos, llegaron al estadio para motivar a los futbolistas. Mantilla se reunió 15 minutos con el grupo y dijo que vio a los jugadores optimistas.

El Presidente del club quiteño aseguró que no habló de premios económicos en caso de una clasificación a la siguiente ronda de la Copa. Eso sí, reveló que Jairo Campos será titular esta noche.

La práctica finalizó a las 12:30 y los jugadores salieron a la puerta principal y subieron rápidamente al bus del equipo. Oswaldo Minda, quien superó una lesión, sí atendió a los periodistas. Él ratificó que el equipo será más ofensivo. “Tenemos que estar concentrados y ser más ofensivos”.

En la tarde, luego del almuerzo, los azulgranas observaron un video con un resumen de un partido del Independiente. Después, a las 17:00, acudieron a Multicines para observar una película y, posteriormente, debían volver al Hotel Sheraton. Desde este lugar, hoy, los chullas salen al estadio dos horas antes del cotejo.

Además, ayer, se confirmó que José Aguirre seguirá en el club

Las entradas para el encuentro salen a la venta hoy, a las 09:00, en las ventanillas del estadio.

EC110201INFOQUITOINDEPENDIEN.gif



31 Dec 69, 07:12:00
Un golazo de Adrián Luna dio a Uruguay los primeros tres puntos
Uruguay debutó hoy con un triunfo de 1-0 ante Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en partido disputado en la ciudad de Arequipa, sur de Perú.

El gol fue anotado a los 42’ por Diego Luna.

Los colombianos jugaron con 10 hombres desde los 48’ debido a la expulsión de Didier Moreno.

El partido, de trámite modesto, fue el primero de los tres programados para la primera fecha del hexagonal del Sudamericano, que clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de la categoría de Colombia-2011.

Los otros partidos los disputaban Argentina y Ecuador, y Brasil y Chile.

COLOMBIA (0) : Andrés Mosquera, Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Díaz, Sebastián Viafara (John Steven Mendoza, 66’), Michael Ortega, Didier Moreno, Juan David Cabezas (Miguel Julio, 79’), Javier Calle , Andrés Escobar y Edwin Cardona (Fabián Castillo, 46’). DT. Eduardo Lara.

Uruguay (1) : Salvador Ichazo, Ramón Arias, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta, Camilo Mayada, Angel Cayetano, Guzmán Pereira (Matías Vecino, 56’), Pablo Ceppelini (Matías Jones, 76’), Adrián Luna (Jefferson Moreira, 86’) y Federico Rodríguez. DT: Juan José Verzeri.

31 Dec 69, 07:12:00
Con dos tantos de Neymar, Brasil goleó 5-1 a Chile
Con dos estocadas letales, Neymar lideró a Brasil en la goleada por 5-1 sobre Chile en partido disputado la noche del lunes en Arequipa (sur) que cerró la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú 2011.

Neymar a los 17 y 48, Lucas a los 66, Diego Mauricio a los 82 y Willian a los noventa minutos anotaron los tantos de la victoria de Brasil, que es el único invicto del Sudamericano y lidera el hexagonal junto a Ecuador y Uruguay, que más temprano vencieron a Argentina y Colombia, respectivamente, en ambos casos por 1-0.

La estrella del Santos de Brasil comanda con siete goles en cinco encuentros la tabla de anotadores del Sudamericano Sub-20, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia en julio y agosto próximos.

Chile había igualado transitoriamente el marcador por intermedio de Brian Carrasco a los 18 minutos, sesenta segundos después de la apertura de Neymar, marcada con un soberbio tiro libre a un ángulo.

El partido cerró se disputó ante 5 000 espectadores en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2 330 metros sobre el nivel del mar.

Chile pobló la mitad del campo para cortar el circuito ofensivo de Brasil y apeló a las faltas en reiteradas ocasiones, y una vez que se hacía del balón atacaba a su rival con la velocidad por las bandas de Brian Carrasco y Felipe Gallegos.

Los dirigidos por César Vaccia tenían controlados a los 'canarinhos' hasta que a los 17 minutos apareció Neymar para solucionar los problemas del once auriverde.

El cotizado delantero marcó el 1-0 con un soberbio tiro libre desde el borde de la media luna en el que clavó el balón en un ángulo.

Pero Chile respondió inmediatamente y marcó la igualdad un minuto después por intermedio de Brian Carrasco, que desde posición sesgada remató al primer palo y batió al meta brasileño Gabriel, que falló en la acción.

Siguió insistiendo la 'Rojita' y casi logra aumentar la cuenta a los 26 minutos, pero el tiro libre a colocar de César Pinares dio en el palo derecho de Gabriel y salvó a Brasil.

Chile siguió jugándole de igual a igual a Brasil, pero a los 48 minutos volvió a aparecer Neymar, que se adelantó a su marcador y con un toque corto en el área chica puso el 2-1 para la oncena de Ney Franco.

Con la ventaja, Brasil esperó la oportunidad para liquidar el pleito y esta llegó a los 66 minutos, cuando el talentoso volante ofensivo Lucas recibió a la entrada del área y definió con un certero toque por encima de un indefenso portero Carlos Alfaro, que nada pudo hacer para evitar la tercera caída de su valla.

Tras este tanto, Chile bajó los brazos y Brasil se floreó. Anotó el 4-1 a los 82 minutos por Diego Mauricio, que recibió un gran pase de Neymar y vulneró al portero Alfaro con un remate a ras al primer palo, y llegó a la lotería con un gol de Willian de cabeza en el último minuto.

El jueves, en la segunda fecha de la ronda final, Brasil jugará ante Colombia y Chile buscará recuperarse frente a Argentina.

31 Dec 69, 07:12:00
El RB7, nuevo arma de Red Bull para conservar sus títulos
La escudería de Fórmula 1 Red Bull presentó el RB7, su nuevo monoplaza para la temporada 2011, con la esperanza de conservar sus títulos de piloto y de constructores, ganados en 2010.

El RB7, con la parte delantera más alta que el anterior modelo y cuyo alerón trasero difiere del RB6, debido a un cambio de reglamento, será pilotado, como el año pasado, por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que brillaron en 2010.
El germano, campeón el año pasado, superando a su compañero de equipo Webber, tercero en la general, y al español Fernando Alonso (Ferrari) , segundo, se convirtió en el más joven campeón del mundo de la historia.

Entre Vettel y Webber lograron 9 victorias en 19 grandes premios y 15 de las 19 pole 'positions', consolidando la increíble superioridad de su Red Bull.

“Con los cambios de reglas y la prohibición del doble difusor (que aumenta enormemente la adherencia de los monoplazas), empezamos de cero. Nuestras simulaciones muestran que deberíamos ser competitivos en 2011. Pero sólo son simulaciones”, observó Adrian Newey, director técnico de Red Bull.

Webber, que fue líder del campeonato durante parte de la temporada, afirmó que quiere luchar por el título este año.

“Nada ha cambiado. Tengo una gran oportunidad para tener grandes resultados”, afirmó este martes el australiano.

“El año pasado tuvimos momentos duros. Es poco habitual tener a dos pilotos en el mismo equipo para luchar por el campeonato”, añadió Webber.

Vettel afirmó que la temporada 2010 es “un recuerdo maravilloso. Pero ahora es 2011 y hay otro trabajo que hacer, por lo que vamos hacia otro desafío que es tratar de conseguir lo mismo”.

En cuanto al motor, el principal cambio con respeto al coche de 2010 es el Kers, un sistema utilizado sólo en 2009 para recuperar y utilizar la energía de las frenadas en algunas aceleraciones.

Otra modificación es la introducción de los neumáticos Pirelli, que aparece como único suministrador en lugar de Bridgestone.

“Con el Kers, la cuestión es lo eficiente que sea el sistema”, dijo Vettel. “Obviamente, los equipos que lo tenían en 2009 contaban con una pequeña ventaja, pero tendremos que trabajar duro en ello”, dijo el alemán.

 



31 Dec 69, 07:12:00
La liga brasileña, la mejor de Sudamérica de la pasada década, según IFFHS
La liga brasileña fue la mejor de Sudamérica de la pasada década (2001-2010), según un estudio anunciado este martes en un comunicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Según el ‘ranking’ establecido por la IFFHS, Brasil ocuparía el primer lugar con 9,367 puntos, seguido por Argentina (8 753) y Colombia (6 011,5), en segundo y tercer puestos.

A continuación están Chile (5.741), Perú (5 363), Uruguay (5 046,5), Paraguay (5 017,5), Ecuador (4 544,5), Bolivia (3 406) y Venezuela (2 864,5).

“Tras ser primera en nueve de los diez últimos años, la liga brasileña lidera el ‘ranking’ continental, muy por delante de la primera división argentina y ambas aventajan al resto por 2 500 puntos o más”, afirma la IFFHS en su comunicado.

“Los dos últimos lugares fueron para los alejados colistas Bolivia y Venezuela”, añade la IFFHS.

“La Primera División de Ecuador ha registrado un aumento del rendimiento en los últimos años y ha reducido la distancia con Paraguay y Uruguay”, señala el texto.

“A pesar de un bache durante los años 2008 y 2009 la primera división de Colombia, por delante de las de Chile y de Perú, es la tercera mejor liga de Sudamérica”, informó la entidad.

El organismo tuvo una cuenta para hacer la clasificación los cinco mejores clubes de cada país.

“Cada año, la mejor liga de fútbol del mundo se determina a partir de los cinco primeros clubes de cada país que hayan obtenido la puntuación más alta en el Ranking Mundial de Clubes durante ese año natural”, afirma el comunicado.

“Esta clasificación se determina a partir de los resultados de los partidos disputados en los campeonatos y copas nacionales, así como en las competiciones internacionales de clubes de las confederaciones continentales y de la FIFA”, añade la IFFHS.

“Por lo tanto, es posible determinar las ligas más fuertes de los seis continentes según el mismo principio: mediante la suma de los puntos que cada liga nacional de cada país haya obtenido en el ranking mundial de las ligas más fuertes todos los años desde 2001 hasta 2010”, concluye la IFFHS.



31 Dec 69, 07:12:00
Schumacher y Rosberg muestran su nueva "flecha de plata"
Los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg presentaron hoy en Valencia su Mercedes, la "flecha de plata" con la que quieren desafiar a los otros grandes equipos en la temporada 2011 de Fórmula 1.

La "flecha" tiene un morro más elevado y se caracteriza por un color gris más brillante y más tonos verdes que la temporada pasada.

Rosberg se puso inmediatamente a los mandos en la primera jornada de tests en Valencia, y a la tarde será el turno para Schumacher, heptacampeón del mundo.

Mercedes afronta su segunda temporada, en la que persigue aún su primer triunfo tras un decepcionante debut en 2010. Después de los tres días de tests en Valencia seguirán otros en Jerez y en Barcelona.

En marzo aún habrá sesiones de prueba en Bahréin, donde se inicia la temporada el 13 de marzo. Mercedes anunció hoy además que la aseguradora alemana Allianz será su nuevo patrocinador.



31 Dec 69, 07:12:00
Brasil, Ecuador y Uruguay líderes tras primera fecha de fase final de Sub-20
Brasil, Ecuador y Uruguay lideran el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, tras ganar ayer sus respectivos encuentros de la primera fecha, disputada en Arequipa (sur).

En el partido más atrayente de esta primera triple jornada, Brasil goleó por 5-1 a Chile con tantos de Neymar a los 17 y 48 minutos, Lucas a los 66, Diego Mauricio a los 82 y Willian a los noventa minutos. Brian Carrasco había establecido el 1-1 parcial para Chile a los 18 minutos.

A primera hora, Uruguay se impuso con sufrimiento en los minutos finales a Colombia por 1-0 con un golazo de tiro libre anotado por Adrián Luna a los 42 minutos.

En el segundo turno Ecuador dio el campanazo al vencer y dejar sin invicto a Argentina por 1-0 con un tanto de Edson Montaño de cabeza a los 45 minutos.

El Sudamericano Sub-20 otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia en julio y agosto próximos.

En caso de que la selección colombiana finalice entre los cuatro primeros del Sudamericano, el que termine en quinto lugar también se hará de un boleto para el Mundial Sub-20.

El jueves, en la segunda fecha del hexagonal, Uruguay enfrentará a Ecuador, Argentina jugará contra Chile y Brasil se medirá a Colombia.

31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador derrotó por primera vez a Argentina en el Sub 20
Ecuador cumplió dos propósitos anoche: derrotar por primera vez en su historia a Argentina en el Sudamericano Sub 20 e iniciar con un resultado positivo el hexagonal final del torneo. El gol de Edson Montaño, en el minuto 46, permitió aquello.

La Tricolor, que dirige el técnico Sixto Vizuete, se mostró superior al combinado albiceleste en la mayoría del partido, aunque en los primeros cinco minutos tuvo dos sustos en su arco.

Con el paso del tiempo, Ecuador se aseguró primero en su zona defensiva, cerrando los espacios para que Argentina no generara peligro. Luego mejoró su rendimiento colectivo en el medio campo para abastecer a los delantero Walter Chalá y Edson Montaño. Con estos argumentos, la Tri exhibió su mejor desempeño futbolístico ante uno de los seleccionados considerados favoritos.

Argentina llegaba a este encuentro invicto, marca que la Tri rompió con el cabezazo de Montaño, tras un tiro de esquina ejecutado por Renato Ibarra.

El tanto llegó en un momento adecuado para el equipo de Vizuete, pues de inmediato el árbitro brasileño Wilson Seneme pitó el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Ecuador tuvo la capacidad de contener el ímpetu argentino hasta el minuto 65. A partir de ese momento, la zaga empezó a cometer faltas al borde del área y una adentro, que derivó en tiro penal. Pero Sergio Araujo se resbaló justo en el momento de cobrar y el balón pasó por arriba del pórtico, cuando el meta John Jaramillo estaba jugado hacia su derecha (69’).

En el minuto 88, el ingresado Juan Cazares pudo poner el marcador 2-0 en un contragolpe, pero su remate rasante se estrelló en el vertical derecho, con el arquero vencido y sin nadie en la raya.

Con este resultado, la Tri sumó tres puntos y está entre los líderes del hexagonal. Antes de este partido, Uruguay también se impuso por 1-0 a Colombia, que será anfitrión del Mundial en julio de este año. Mientras que al cierre de esta edición, jugaban Brasil y Chile, en el último partido de la jornada.



31 Dec 69, 07:12:00
Montero se pasó al Levante para acumular experiencia
Jefferson Montero jugará en el Levante para ganar mayor experiencia y más minutos en cancha. Cerca del mediodía de ayer, medios españoles y la página web del Levante (es.levanteud.com) confirmaron el traspaso. Montero defenderá al conjunto levantino hasta el 30 de junio de este año, con la intención de salvarlo del descenso.

El volante demostró, en su cuenta de Facebook su felicidad por el traspaso al mismo equipo en el que milita el compatriota Felipe Caicedo. “Jugaré en el Levante hasta el final de la temporada estoy contento por eso”, escribió a sus seguidores en esta red social.

Como referencia para los hinchas, el portal oficial del Levante publicó que “el centrocampista de banda derecha también puede actuar como mediapunta o segundo delantero”. Asimismo, se destacaron sus 13 partidos con la Selección mayor de Ecuador, los nueve cotejos y los dos goles con la camiseta del Villarreal.

Este será el quinto equipo en la carrera deportiva de este mediocampista fluminense, nacido en Babahoyo, el 1 de septiembre de 1989. Antes militó en Emelec, Dorados de Sinaloa (México) y en el Independiente del Valle. De este club salió para enrolarse al Villarreal, que en su portal de Internet elogia al ecuatoriano.

“‘Jeff’ es una de las jóvenes promesas que tiene el ‘Submarino ’(como apodan al Villarreal) y buscará seguir creciendo en el equipo levantista hasta el final de la temporada”, refiere la nota en la página www.villarrealcf.es.

La misión de Montero será contribuir a salvar al Levante del descenso de categoría en España. Este equipo ocupa el puesto 18 de entre 20 clubes. Y tendrá como compañero al delantero Felipe Caicedo, quien ya es considerado una de las figuras levantinas.

La presentación del volante es hoy, a las 13:00 locales (07:00 de Ecuador), en el estadio Ciudad de Valencia. Pero la jornada del tricolor comenzará a las 08:30, hora en la que se realice pruebas médicas en Umivale (centro médico del club Levante).

A la finalización del chequeo, acudirá directamente a la Ciudad Deportiva para incorporarse a las órdenes del técnico Luis García Plaza y realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, en la sesión que comenzará a las 10:00, en Buñol.

Su padre, Pedro Montero, lo acompaña en estos días. Estará presente en los exámenes médicos y en la presentación en Valencia. Según el DT García, el ecuatoriano le dará a su equipo la velocidad que necesita. Destacó que es un futbolista “rápido y vertical”.

“Es un jugador por explotar y espero que lo haga en el Levante, y sirva para salvarnos”, expresó ayer el estratega en una entrevista publicada por el diario español ABC (www.abc.es).

“Tenemos un jugador más, que se adapta a lo que queremos, a nuestro perfil, un jugador joven y encantados que esté con nosotros”, agregó el entrenador.

Este es otro giro en la vida de Montero, que también estará en la nómina de la Selección.



31 Dec 69, 07:12:00
Jaguares se acerca al grupo de Emelec
Con ventaja de 2-0, el equipo mexicano Jaguares de Chiapas define hoy en casa ante el Alianza Lima, de Perú, el pase a la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Jaguares se impuso en el cotejo de ida, en Lima, con anotaciones de Antonio Pedroza y del uruguayo Jorge Rodríguez.

Con la serie a su favor, a Jaguares le espera confirmar esa superioridad en el estadio Víctor Manuel Reyna y ganar un lugar en el grupo 6 del máximo certamen sudamericano de clubes.

Jaguares, sin embargo, tendrá que esforzarse y recomponer el camino después de perder el fin de semana 2-1 ante Santos Laguna, en el que milita el ecuatoriano Christian Benítez, en la cuarta jornada del torneo mexicano.

El revés fue mal digerido por el entrenador de Jaguares, José Guadalupe Cruz. “Es posible que el martes pueda alinear algún elemento que está en la banca; lo voy a analizar con calma, voy a ver si me decido por alguien”, dijo el entrenador Cruz después de la caída del pasado sábado.

Cruz confió en mostrar mañana un Jaguares “totalmente diferente” al que perdió el sábado y regresar al camino de la victoria.

“Es una nueva oportunidad para que el equipo retome muchas cosas, y no es momento ahora de poner a lamentarnos y estar tristes, es momento de cambiar el chip”, agregó el estratega.

Alianza Lima llega a tierras del sureste mexicano con la necesidad de dar vuelta al marcador para clasificar a la fase de grupos. El conjunto que logre el pase a la primera ronda del torneo continental se unirá a Internacional, de Brasil; Wilstermann, de Bolivia, y Emelec, de Ecuador.

El partido se jugará a las 21:15 locales (22:15 de Ecuador). El DT azul, Omar Asad, aseguró que desea medirse con Jaguares.



31 Dec 69, 07:12:00
Liga contará con 'Equi' y espera por Bolaños
El cuadro albo retoma hoy sus entrenamientos, antes del partido del domingo ante Barcelona en la Casa Blanca.

Ayer el equipo de Edgardo Bauza tuvo el día libre. El fin de semana, Liga cayó 1-0 ante Olmedo en el inicio del certamen local.

El cuadro del técnico Edgardo Bauza ya podrá contar para la próxima jornada con el volante creativo Ezequiel ‘Equi’ González.

Hoy, el ex volante de Rosario Central, Fiorentina y Fluminense será finalmente inscrito en la Ecuafútbol, según dijo ayer a este Diario, Patricio Torres, vicepresidente de la Comisión de fútbol.

La semana pasada, González y Luis Bolaños no pudieron ser inscritos, pues sus transferencias no llegaron al país.

El caso del ‘Chucho’ aún no se define y el fin de semana, el volante viajó a Brasil para solucionar asuntos administrativos y lograr que se pueda enviar su transferencia. El grupo brasileño Sonda es dueño de sus derechos.

Hasta ayer en la tarde, según Torres, el documento no llegaba a las oficinas de Liga. “Aún tenemos algunas horas hasta mañana (hoy) para que llegue el documento. Esperamos que sea así”, declaró el directivo Torres.

Los albos se alistan para medirse con los toreros, en un partido que es considerado de alto riesgo. Por ello, se coordina con la Policía para realizar un operativo especial, que se anunciará en los próximos días.

La ‘U’ aún no puede contar con José Francisco Cevallos, quien está suspendido y Norberto Araujo, William Araujo y Miler Bolaños quienes se recuperan de sus lesiones y aún no pueden debutar.



31 Dec 69, 07:12:00
Sauber y Lotus Renault calientan la pretemporada con sus bólidos
Los motores de la Fórmula 1 rugen hoy de nuevo, tras 79 días silenciados: el telón se levanta con los tests de Valencia, los primeros de 2011. Grrandes protagonistas como el español Fernando Alonso y los alemanes Sebastián Vettel y Michael Schumacher no quieren perder ni un minuto.

A las 10:00 locales (04:00 de Ecuador) comienzan las pruebas. Antes, Red Bull presenta su nuevo bólido, con el que aspira a defender los dos títulos mundiales logrados en el 2010, el de constructores y el de pilotos con Vettel. Y 50 minutos después y a escasos metros Mercedes descubrirá su nueva arma con Schumacher, el heptacampeón, que quiere resarcirse su mala campaña.

Serán eventos sin el espectáculo de otros años. Toca apretarse el cinturón en tiempos de crisis. Algo más especial hizo Ferrari con Alonso el viernes en Maranello. “Lo que quiero es probar que el coche es fiable. Es lo más importante y eso se consigue haciendo tandas largas”, dijo Alonso, que estará subido al Ferrari hoy y mañana. El jueves dejará paso al brasileño Felipe Massa.

Mientras tanto, el resto de escuderías siguen presentado sus vehículos. La escudería Lotus Renault mostró ayer en el circuito valenciano de Cheste el monoplaza R31, con el que disputará el Mundial, un modelo renovado casi por completo respecto al del 2010 y que lucirá los colores negro y oro.

“Para Genii Capital y Lotus Renault GP, la temporada 2011 será la de la consolidación”, aseguró el propietario de Genii Capital, Gerard López, que adquirió antes de esta temporada el 25% que le faltaba para completar el 100% de la propiedad de la escudería.

“Somos ahora dueños del equipo y planteamos este campeonato con la intención de continuar haciendo las cosas a nuestra manera, pero siempre con humildad”, explicó el luxemburgués, que además señaló que le gustaría lograr alguna victoria o subir al podio a lo largo del año.

El R31, que mostrará los colores negro y oro del mítico Lotus de los años ochenta, constituye “un paso importante hacia delante” por haber cambiado el 92% de las piezas del monoplaza, explicó el director del constructor, Eric Boullier.

Con el tándem López-Boullier el pasado año, el ex equipo Renault realizó grandes progresos con respecto al 2009, al alcanzar tres podios. El polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov continúan siendo los dos pilotos titulares de la escudería.

El nombre elegido ha provocado polémica y un conflicto judicial, entre el constructor malasio propietario de la marca Lotus y la estructura 01Malaysia, que utilizó el nombre de Lotus con el acuerdo de ese constructor.

01Malaysia se comprometió con Renault como patrocinador y eso hace que ahora haya dos equipos en la Fórmula 1 que llevan el nombre de Lotus.

La escudería Sauber también presentó ayer en Valencia su nuevo auto para la próxima temporada, con un lugar preponderante para sus nuevos patrocinadores mexicanos, cuyos logos aparecen desplegados en la carrocería que el año pasado estaba en blanco.

La llegada del novato mexicano Sergio Pérez como compañero del piloto japonés Kamui Kobayashi va acompañada de cinco empresas, entre ellas el gigante mexicano de las telecomunicaciones Telmex y la marca de Tequila José Cuervo.

Pérez y Kobayashi salieron a posar con el C30 con motores Ferrari , aunque su auto aún tiene grandes porciones de blanco en su carrocería. Sin embargo, los nuevos colores han servido para inyectar optimismo. “Hemos logrado asegurar nuestra base empresarial para la temporada 2011. En estos tiempos económicamente ajustados”, expresó Peter Sauber, el director de la escudería.



31 Dec 69, 07:12:00
Djokovic tiene la meta de romper el liderazgo de Federer y Nadal
La pregunta es obvia, y Novak Djokovic no la elude: sí, quiere ser el número uno, busca ponerse por delante del duopolio encarnado en Rafael Nadal y Roger Federer.

El tema es cuándo. ¿Es realista pensar que el flamante campeón de Australia pueda conquistar la cima del tenis en la temporada que está comenzando?

“El número uno sigue siendo mi objetivo y voy a darlo todo para lograrlo”, dijo ayer Djokovic durante una entrevista con la prensa internacional. “Todos los años tengo las más altas ambiciones, creo en mi calidad, probé que puedo ganar Grand Slams, sé manejar la presión... Es una cuestión de continuar trabajando, de consistencia. Así, el ranking va a venir”.

Djokovic, de 23 años, tiene muy claro que no le será sencillo. “Va a ser muy duro por los rivales que tengo. Murray y Soderling atrás, Federer y Nadal adelante, ganando casi todo lo que juegan. Si quiero ser el mejor, tendré que ganar más Grand Slams y puntos. La constancia es la clave para el éxito. Eso es lo que tienen Federer y Nadal”. dijo Djokovic.

El serbio tiene los ojos empequeñecidos. Durmió muy pocas horas tras su exhibición de la noche del domingo derrotando a Murray en la final de Australia.

La fiesta, contra lo que podría pensarse, no tuvo su epicentro en el VIP de una exclusiva discoteca. La gran fiesta fue en el vestuario de Melbourne Park. “Creo que es la primera vez en la historia de los Grand Slam que una banda de música entra a un vestuario para la fiesta del campeón”, dice con una sonrisa el número tres del tenis mundial.

Durante dos horas Djokovic y su equipo saltaron, gritaron y rieron bailando al son de los ritmos que popularizó mundialmente Emir Kusturica con sus filmes y sus incursiones musicales junto a la Non Smoking Band.

Un video tomado durante la extensa celebración, que se inició después de que Murray dejara el vestuario, muestra curiosas coreografías de adoración al trofeo, ante el que Djokovic se arrodilla y ofrece reverencias en varias ocasiones. “Anoche, realmente, no pude dormir: estaba bajo la impresión del título aún”, admite el serbio, que se siente un jugador “más completo, que aquel que a los 20 años ganó por primera vez en Australia.

“En estos tres años viví situaciones nuevas, defender un Grand Slam, cosas laterales que afectaron mi carrera. Soy un jugador emocional, y hubo problemas en mi vida privada que se reflejaron en mi juego. Fue un proceso de aprendizaje. Fue un período de subir y bajar. No tuve la consistencia, el creer en mí mismo cuando lo necesitaba. Ahora mismo siento que realmente puedo ganar”.

El serbio continuó con su reflexión. “En el 2008 era joven, le daba fuerte a la pelota y no me importaba mucho. Luego llegaron la presión y las expectativas. Y al mismo tiempo era difícil, porque estaban Federer y Nadal”.

Djokovic sonríe cuando se le pregunta si a partir de ahora se puede hablar de los “tres grandes” del tenis. “Si la gente lo llega a ver así, grandioso”.



31 Dec 69, 07:12:00

Automovilismo

El equipo Lara Team recibió la Copa Pichincha 2010

César y Daniel Lara (foto, centro) recibieron el trofeo al primer lugar de los campeonatos de Rally del 2010, organizados por el club Quito Racing. Ellos, que conformaron el equipo Lara Team, compitieron en la categoría Jeeps. El segundo lugar lo ocuparon Micky Larrea y Juan Escudero (der.). Diego y Marco Valenzuela fueron terceros. Gabriel Gallo fue el mejor en cuadrones. José Ortega, Marlon Sabay y Harold Bustos ganaron en 1150, 1400 y 2000 cm³, en ese orden. Además también se realizó la premiación del campeonato de Cuarto de Milla. En esta modalidad ganó Daniel Torres. Cristhian Cartagena fue segundo y Sebastián Nogales tercero. La premiación fue el sábado, en la Dirección Metropolitana de Deporte.





Triatlón

Playas será sede de una prueba extrema

En Playas, provincia de Guayas, se disputará un triatlón el 13 de febrero. Habrá 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km más de atletismo. Pueden participar hombres y mujeres, en seis categorías. También se puede competir por equipos. Para más información llame al 086364794 o escriba al info@t3sports.com.ec.

Tenis

Washer y Rodríguez ganaron el provincial

Nicolás Rodríguez y Jennifer Washer fueron los campeones del torneo provincial de tenis, de la categoría 10 años. En la final de varones, Rodríguez derrotó a Juan Zabala por 4-5, 4-2 y 4-1. Washer, en cambio, ganó 4-0 y 4-2 a Naomi Cox. La vencedora no perdió un solo juego durante el torneo. Participaron 34 tenistas: 26 hombres y 8 damas.



Microtenis

Iván Proaño jugará en un equipo de Alemania

Iván Proaño jugará en el equipo TSW Oberboihinen de Alemania. El deportista de 18 años fue contratado por ese club para disputar los torneos europeos de tenis de mesa. El ecuatoriano llegó al equipo europeo, después que un busca talentos lo recomendara. Proaño ya se entrena con sus nuevos compañeros en Berlín.

Atletismo

Las inscripciones para la 12K se inician hoy

La carrera de 12 kilómetros de la Policía será el 13 de marzo, por las calles capitalinas, desde las 07:00. Sin embargo, las inscripciones se abrieron desde hoy. El registro cuesta USD 10 y se lo puede realizar en Marathon Sports del Quicentro Sur, CCI y El Condado. Además, en el local Silvio Guerra Sports y en los Comandos Provinciales de Policía.



31 Dec 69, 07:12:00
El fútbol aumentó el comercio en Loja
Con el retorno de Liga de Loja a la Serie A del fútbol ecuatoriano, el comercio formal e informal se reactivó el pasado fin de semana en la capital lojana. La reaparición del equipo sureño en la máxima categoría, después de cinco años, y la presencia de El Nacional generaron expectativa.

Los hinchas coparon las instalaciones del estadio Reina del Cisne, cuya capacidad es de 14 934 aficionados. Según el dato oficial, 12 226 personas pagaron su entrada y dejaron una recaudación de USD 90 563. Además 1 400 niños ingresaron gratis, hubo pases de cortesía e invitaciones.

Según Galo Escudero, presidente de Liga de Loja, la presencia del club en la Serie A reactivó los sectores turístico y hotelero. También se benefició el transporte interprovincial e intercantonal, puesto que los aficionados llegaron de Azuay, Pichincha', y de los diferentes cantones lojanos.

El dirigente contó que otros seguidores del conjunto lojano, quienes trabajan en Quito, arribaron en avión a Loja. Igual lo hizo la delegación e hinchas del cuadro militar. Hay dos vuelos nacionales los sábados y domingos que llegan al aeropuerto lojano Camilo Ponce Enríquez.

En el 2010 eran pocos los equipos de la Serie B que llegaban en avión a Loja. Del mismo modo, las delegaciones se hospedaban en hoteles cuyos precios estaban al alcance de la economía del club. En la Serie A la situación será distinta, puesto que llegarán clubes con solvencia financiera.

El Nacional, por ejemplo, el sábado pasado se hospedó en el lujoso Hotel Howard Johnson, que dispone de 73 habitaciones. “Por primera vez se alojó un club ecuatoriano en nuestro hotel”, contó Álex García, cajero y recepcionista. Allí, de lunes a viernes, una habitación para dos personas por noche cuesta USD 112,80.

Los sábados y domingos el precio es de USD 82,30 para dos personas. Según García, se ofrecen tarifas especiales para los clubes profesionales que visitarán Loja.

El sábado pasado, los vendedores ambulantes invadieron las inmediaciones del estadio Reina del Cisne. Rubén Castillo vendía cornetas plásticas a USD 2; Jorge Illescas comercializaba camisetas y banderas con los colores del conjunto lojano.

Juan Quezada ofrecía canelazos a quienes ingresaban al sector de general. Mientras daba una gaseosa a su hijo pequeño decía “aquí puedo ganarme unos cuantos centavos”. Las modelos Janeth y Silvana Chicaiza (hermanas) promocionaban a una empresa de telecomunicaciones.

La presencia de Liga de Loja en la Serie A también motivó el apoyo total de la empresa privada y pública. El vicepresidente del club, Jaime Villavicencio, se mostró emocionado y agradeció por la respuesta positiva brindada a las gestiones dirigenciales.

Escudero, por su parte, destacó que el 60% del presupuesto anual (USD 2, 5 millones) será cubierto con las taquillas de los partidos de local. En el resto participarán los auspiciantes y los socios.

El máximo dirigente de Liga adelantó que al club le quedarán unos USD 60 000 de la taquilla.





31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Ayala, Merizalde y Barrios van por el título

Patricio Ayala, Edmundo Merizalde y Paúl Barrios (foto) son los favoritos para ganar el provincial de tenis en silla de ruedas, que finalizará este domingo en el Circulo Militar de Quito. Los tres deportistas lideran, de momento, el grupo A del certamen, en el que compiten los jugadores más experimentados.El torneo se juega con la modalidad de todos contra todos y hay dos grupos. Uno está integrado por los experimentados y otro por los que recién se inmiscuyen en este deporte. En este segundo grupo (B), Patricio Holguín y Bladimir Alulema se perfilan como favoritos para llegar a la final. Mañana y el viernes continuarán los encuentros preliminares y la finales serán el domingo desde las 10:30, en ambas categorías. Ese día, los tenistas disputarán la copa Tecno Escape.



31 Dec 69, 07:12:00

D. Cuenca

Ayala firmó por seis meses con el club colorado





El delantero paraguayo Néstor Ayala, ex Deportivo Quito, firmó ayer un contrato por seis meses con Deportivo Cuenca. Lo hizo tras superar los chequeos médicos. El futbolista se incorpora hoy, al entrenamiento que será en el complejo de Patamarca. Ayala adelantó que en 15 días estará físicamente en óptimas condiciones. Sin embargo, ya firmó su carné de cancha. Él miró en directo el triunfo de su nuevo equipo frente al Independiente del Valle, en Sangolquí, el último sábado. Sus compañeros ganaron 2-1. Le sorprendió la juventud del plantel. Pedro Peña, gerente del club, contó que el acuerdo con Ayala es hasta el próximo 31 de junio. Pero, “si hay un acuerdo entre Ayala y el club se extenderá hasta fin de año”. El directivo aclaró que no es ningún contrato especial. RED. CUENCA



Espoli

Calderón mantendrá el equipo para ir a Cuenca

Los jugadores de Espoli descansaron ayer, tras la derrota de 2-1 ante Emelec, en la primera fecha del Campeonato. Desde hoy, hasta el jueves, los jugadores dirigidos por Carlos Calderón se entrenarán en dos jornadas, en la mañana y en la tarde. Los entrenamientos empiezan a las 08:00 en el estadio de Santo Domingo. En la tarde, la segunda jornada arranca a las 16:00. Hoy, según Calderón, los jugadores harán trotes y trabajos suaves con la pelota para recuperarse por el esfuerzo del último encuentro. Desde mañana realizarán prácticas de fútbol. “Lo más seguro es que mantengamos el mismo equipo que jugó ante Emelec”, afirmó el DT ecuatoriano. Espoli visitará al Deportivo Cuenca, en la segunda fecha. El club azuayo ganó 2-1, al Independiente José Terán, en el arranque del torneo.

El Nacional

Los puros criollos ya piensan en el Quito

Antes del entrenamiento de ayer, los jugadores de El Nacional conversaron con el cuerpo técnico, encabezado por Mario Saralegui. Se analizaron las razones de la derrota del último sábado ante Liga de Loja. Luego, los deportistas realizaron estiramientos y trotaron alrededor de la cancha del Complejo de Tumbaco. En la segunda fecha, El Nacional recibirá en el estadio Atahualpa al D. Quito.

Barcelona

Maruri : El club no debe USD 25 millones

Eduardo Maruri, ex presidente del Barcelona, dijo ayer el club tiene USD 5 millones en cuentas por pagar. En una rueda de prensa, el ex directivo aseguró que esa es la cantidad y no otra. “Lamento que las cifras no cuadren con los 25 millones de déficit que se repiten alegre e irresponsablemente”, dijo Maruri, quien no asistió a la asamblea de socios del último viernes.









Selección

La nómina de la Tri se la conocerá mañana





El DT Reinaldo Rueda (foto) dará a conocer mañana la nómina de seleccionados que afrontarán el partido amistoso contra Honduras, el 9 de febrero, en el país centroamericano. El técnico colombiano decidió esperar el resultado del partido de esta noche entre D. Quito e Independiente, por la Copa Sudamericana, para entregar la lista a la Ecuafútbol.







31 Dec 69, 07:12:00
Siempre busco cosas buenas en la juventud
La obligación de todo ser humano es servir a la comunidad, siempre y cuando se cumplan con las normas que rigen a la sociedad en la que vivimos.

Por este motivo debemos tratar de cumplirlas al 100%. Así podremos hacer algo por la sociedad ecuatoriana.

Como entrenador de fútbol, siempre trato de encontrar las cosas buenas de la juventud para poder explotarlas y que sirvan de mejor manera para la comunidad.

He tenido la oportunidad de trabajar siempre con muchachos y ellos tienen muchas ganas de progresar y de triunfar en la vida. Uno como técnico debe ser el guía de la juventud para orientarlos y de esa forma puedan crecer como seres humanos y luego desempeñarse en cualquier profesión.

En el fútbol, todos quienes apreciamos este deporte queremos llegar a acuerdos con nuestros jugadores para que sigan adelante y después puedan llegar a las selecciones nacionales.



31 Dec 69, 07:12:00



Motociclismo

El domingo empezará el campeonato nacional

El Campeonato Nacional de Hare Scramble 2011 será este domingo. La primera válida se desarrollará en Latacunga en la pista Coyote (km 3 vía Salcedo-Belisario), desde las 10:00. El torneo tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo y se competirá en las categorías juvenil y sénior.

Béisbol

Beisbolistas de Manabí se prepararán 45 días

Doce beisbolistas de la provincia de Manabí, en la categoría 11 y 12 años, fueron escogidos para un proceso de preparación intensiva con proyección a los campeonatos selectivos, que empezarán el 7 de febrero, bajo la dirección de la Federación Ecuatoriana de Béisbol. El intensivo durará 45 días y estará bajo la supervisión de los entrenadores de la Federación, encabezados por el cubano Maikel Berrier.

Salinas

El Challenger se cambió a superficie de arcilla

Los trabajos en el Salinas Golf Country Club se han intensificado. La organización se encuentra instalando en estos días los graderíos del XVI Abierto Internacional de Salinas, que se realizará entre el 26 de febrero y el 5 de marzo. Esta edición del Challenger se jugará sobre arcilla, tras 15 años de jugar sobre superficie dura en el Salinas Yatch Club.



futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Feb 11, 08:02:36
Hazaña o Despedida


Con un resultado que convierte al margen de error en inexistente, la plantilla de Sociedad Deportivo Quito saltará esta noche al gramado del estadio Olímpico Atahualpa para buscar la hazaña frente al Rey de Copas Argentino, apelando a los Dos Corazones de la Academia Capitalina.

 




01 Feb 11, 08:02:14
"Fútbol práctico y gran disciplina táctica"

La web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó el invaluable triunfo que obtuvo la Sub 20 Ecuatoriana sobre el combinado argentino en el Juventud de América, elogiando la aplicación táctica de los Tricolores.

 




31 Jan 11, 11:01:15
Tres victorias en el Hexagonal

Este lunes se disputó la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub. 20 de Perú. Además de Ecuador que venció a Argentina, Uruguay y Brasil también ganaron.

 




31 Jan 11, 09:01:51
"Vengo a dar lo mejor por el equipo"

Este lunes, Deportivo Cuenca presentó oficialmente a su tercer refuerzo extranjero para el Torneo, el delantero paraguayo Néstor Ayala. El jugador se comprometió a trabajar y dar lo mejor en favor del club.

 




31 Jan 11, 08:01:13
Triunfo Histórico

Ecuador debutó con un triunfo importantísimo en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub. 20 de Perú. Jugando un muy buen primer tiempo, los dirigidos por Sixto Vizuete se impusieron por la mínima a Argentina, equipo que llegaba invicto de la primera fase. Ésta fue la primera victoria de nuestro país sobre los gauchos en la categoría.

 




31 Jan 11, 08:01:52
Deportivo Quito la tiene difícil

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha publicado la previa de los encuentros de vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores. En la nota correspondiente al cotejo entre D. Quito e Independiente de Argentina, se destaca el contraste histórico entre ambos conjuntos.

 




31 Jan 11, 05:01:03
Cristian no podía faltar ante Honduras

A través de su web oficial, el Rubin Kazán de la Liga Premier rusa confirmó la convocatoria de Cristian Noboa para el Ecuador vs Honduras. Además, destacan el tanto que anotó Walter Chalá ante Bolivia con la Sub 20.

 




31 Jan 11, 05:01:53
"Que explote en Levante y sirva para salvarnos"

Declarando ante la prensa española, el director técnico del Levante Unión Deportiva no escatimó en elogios para la flamante incorporación azulgrana. Luis García tiene mucha esperanza depositada en los botines de Jefferson Montero.

 




31 Jan 11, 05:01:37
Al todo o nada, sin margen de error

El presidente y el director técnico de Sociedad Deportivo Quito reconocieron que será una batalla muy complicada la de mañana contra Independiente de Avellaneda, pero pese a ello, confían en que podrán lograr la soñada clasificación.  

 




31 Jan 11, 05:01:06
Los Diablos Rojos cuentan las horas

Con una enorme confianza en que sus dirigidos obtendrán el último boleto al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, Antonio –el ‘Turco’- Mohamed definió el once que planteará sobre el Olímpico Atahualpa este martes.

 




31 Jan 11, 05:01:25
"Errores que cuestan partidos"

El Número Uno del CD El Nacional charló este lunes con radio Rumba Deportiva sobre la caída ante Liga de Loja. Danny Cabezas reconoció errores, pero afirmó que el Campeonato apenas empieza y aún hay mucho por jugar.

 




31 Jan 11, 05:01:59
A cambiar la actitud y a buscar la victoria

Tras caer derrotados por el Expreso Austral en su propio estadio el sábado anterior, los jugadores de Independiente del Valle trabajaron este lunes pensando en los Norteños. El Turco Assad bosquejó un probable once.

 




31 Jan 11, 05:01:49
"Ningún tipo de roces entre los hinchas"

El principal directivo de Liga Deportiva Universitaria compartió varios detalles sobre el partido de la segunda fecha contra Barcelona Sporting Club. Se tomarán intensas medidas para garantizar la seguridad de los asistentes.

 




31 Jan 11, 03:01:58
Tampoco irá el Recordman

Felipe Caicedo anotó un golazo el pasado fin de semana ante el Getafe y superó una nueva marca histórica del Levante Unión Deportiva. Lamentablemente, acumuló su quinta cartulina amarilla y no podrá estar ante el Villarreal.

 




31 Jan 11, 12:01:07
Por la remontada

El Deportivo Quito trabajó este lunes por la mañana en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa, pensando en definir la formación titular que buscará revancha ante Independiente de Avellaneda.

 




31 Jan 11, 12:01:21
Se les fue de las manos

El pasado fin de semana se jugó una fecha más en la Pro Jupiler League o torneo de primera división en Bélgica. El Kaa Gent tuvo que salir de visita, y al final rescatar un punto importante.

 




31 Jan 11, 12:01:09
Habló con el dueño del circo y se queda

El Deportivo Quito hizo una práctica de fútbol este lunes a puertas cerradas y en medio de un total hermetismo, por decisión de su cuerpo técnico, y a horas de su partido de revancha contra Independiente. Ya hay precios y una novedad.

 




31 Jan 11, 12:01:18
Repite la receta

El Independiente del Avellaneda ya es huésped de nuestro país, pero todavía no de Quito. Están en Guayaquil a la espera del partido, y cumpliendo con una rutina que ya les dio resultados una vez.

 




31 Jan 11, 11:01:22
No jugará ante al Villarreal este fin de semana

La flamante incorporación del Levante UD de España, Jéfferson Montero, charló hace pocos segundos con Radio Rumba Deportiva, una vez que se cristalizó la posibilidad de cambiar de aires, ganar minutos y compartir con un compatriota.

 




31 Jan 11, 11:01:56
Inician las ligas mayores en Perú

Este lunes en la noche inicia la segunda parte del sueño. La Tri Sub 20 y su entrenador Sixto Vizuete lograron ser parte del hexagonal final, con sobra de merecimientos, y ahora vienen las ligas mayores.