jueves, 28 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 May 20, 06:05:16
Neme contra los Paz: "Juraron y rejuraron que no conocían el caso 'Chila-Cheme' ¡Hipocresía de cuarta categoría!"

"Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía". Así de contudente fue la reacción del presidente de Emelec, Nassib Neme, arremetiendo en contra de Rodrigo Paz y su hijo Esteban (presidente vitalicio y presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, respectivamente) luego de las revelaciones de Ángel Cheme, el futbolista que hace diez años fue acusado por suplantar su identidad y fue suspendido por dos temporadas calendario mientras formaba parte de la escuadra capitalina.

28 May 20, 05:05:46
Coronavirus: Por primera vez en 124 años cancelan Maratón de Boston
Tras primero dar un aplazamiento para septiembre, los organizadores del Maratón de Boston cancelaron por primera vez en 124 años de desarrollo del evento al no poder garantizar . La carrera, que suele atraer a 30.000 participantes y que se había pospuesto ya del 20 de abril al 14 de septiembre, será reemplazada por un "evento virtual" en el cual los participantes que verifiquen que corrieron los 42 195 kilómetros por su propia cuenta recibirán una medalla por finalizar la competición.

28 May 20, 04:05:04
Ángel Cheme confirma que Liga de Quito sí sabía sobre su suplantación de identidad
El caso 'Chila-Cheme' sigue dando materia para comentarios. Tras la revelación de Ángel Lizardo Cheme Ortiz, quien jugó en Liga de Quito bajo el nombre de Gonzalo Javier Chila Palma, este jueves en otra entrega del programa Fútbol Sin Cassette, Cheme confirma que el club albo sí tenía conocimiento sobre su suplantación de identidad.

28 May 20, 03:05:02
A Mike Tyson y Wanderlei Silva, luchador de la UFC, les ofrecen una millonada por combatir a puño limpio
Mike Tyson podría subirse para luchar sobre un ring de boxeo... pero sin guantes. La Bare Knucle Fighting Championship, una competición de boxeo sin guantes, habría tentado de nuevo a 'Iron Mike' para una pelea. En esta competición se podría medir con los nudillos de veteranos luchadores de MMA como Andrei Arlovski o Ken Shamrock. Es el segundo intento de esta competición para que Tyson luche aquí después de ofrecerle $20 millones anteriormente, aunque esa oferta fue rechazada. De momento la BKFC no se atreve a dar una posible cifra que recibiría Tyson por estas peleas.

28 May 20, 03:05:15
Es complejo volver a la actividad deportiva en Buenos Aires, dice ministro de Argentina
El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo este jueves que la vuelta del fútbol en el país austral parece lejana a pesar de que están trabajando en protocolos sanitarios para el retorno de la actividad en medio de la pandemia por el coronavirus. "Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires es compleja", sostuvo el expresidente de San Lorenzo en diálogo con la radio El Destape.

28 May 20, 02:05:39
José Cevallos, sobre la deuda de $51 millones de Barcelona SC: allí también hay deuda de los Noboa
José Francisco Cevallos reapareció este jueves, 28 de mayo, para asegurar que en el monto nuevo de la deuda que tiene Barcelona SC, en informe entregado por la empresa auditora PKF y al que ayer tuvo acceso EL UNIVERSO, se incluyeron valores de deudas con los hermanos y exdirectivos de la institución amarilla Antonio y Luis Noboa.

28 May 20, 01:05:02
Mike Tyson descarta pelear con Evander Holyfield, porque tiene otras opciones
El expeleador Mike Tyson aparentemente sigue sin encontrar rival para la pelea a beneficio que piensa hacer. Tyson participó en un segmento del show Dynamite de All Elite Wrestling el miércoles por la noche, de TNT. Pero lejos de lo que se esperaba no barajó nombres de posibles rivales para el combate que planea realizar. Luego de decir que su eterno rival Evander Holyfield no será con quien pelee, indicó que hay muchos nombres involucrados, pero no ha sido específico en ninguno.

28 May 20, 12:05:39
La Serie A italiana puede reanudarse el 20 de junio, anuncia el ministro de Deportes
La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora. "El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio", declaró Spadafora al término de una reunión con las instancias dirigentes del fútbol italiano. (D)

28 May 20, 12:05:11
La orden que dio Bauza para contener a Cristiano Ronaldo en la final del Mundial de Clubes 2008 entre Liga y Manchester United
El guardameta Daniel Viteri, actualmente en filas de Guayaquil City, hizo una revelación muy especial sobre la final del Mundial de Clubes 2008 en la que participó como suplente de Liga de Quito en la disputa del título contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

28 May 20, 11:05:28
Deportistas de varios países muestran preocupación por el regreso a sus actividades
Chris Thompson es un running back (corredor para atrás) de la NFL. También es el padre de una niña de cuatro meses, Kali. Resulta fácil adivinar cuál de los dos aspectos le importa más al momento de sopesar un próximo regreso a las actividades en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

28 May 20, 11:05:44
El Clásico del Astillero que terminó empatado a 2 por Érick Castillo tuvo un final de película, recuerda Omar Ponce
El Clásico del Astillero 221 por el campeonato nacional, que se jugó el domingo 27 de mayo de 2018 en el estadio George Capwell, tuvo un final inesperado, porque cuando la hinchada de Emelec se alistaba para celebrar la victoria con juegos pirotécnicos llegó el empate a 2, marcado por el extremo zurdo Érick Castillo. Ayrton Preciado (9 min) y Brayan Angulo (90+3 min) habían convertido los goles del cuadro eléctrico. Michael Arroyo (27 min) y Castillo (90+5 min) fueron los autores de los tantos canarios

28 May 20, 10:05:51
Gabriel Achilier le hace un guiño al Barcelona SC: Es el club al que cualquier futbolista ecuatoriano aspira a llegar
Gabriel Achilier, uno de los referentes con los que Emelec logró su primer tricampeonato en la historia de la serie A del campeonato ecuatoriano, reveló el respeto que siente por la holgada historia del Barcelona Sporting Club, acérrimo rival de su exequipo.

28 May 20, 10:05:16
Boxeador Myke Tyson reconoce que la 'lujuria' lo llevó a la bancarrota
Con el anuncio de su regreso al ring con fines benéficos, Mike Tyson ha vuelto a estar en el ojo de los medios de comunicación y ha aprovechado esta proyección para revelar algunos detalles y anécdotas de su vida, siendo lo más reciente su estilo de vida lleno de lujuria y excesos, publicó el portal laopinion.com.

28 May 20, 09:05:41
Daniel Angulo vive una odisea en Hong Kong porque no puede volver a Ecuador para estar en el nacimiento de su hijo
Luego de su intrascendente paso por Emelec, en el que marcó 9 goles en 30 partidos la pasada temporada, el delantero Daniel Angulo se marchó al fútbol de China para militar en el R&F Hong Kong de la Liga Premier de Hong Kong, pero su nueva aventura se truncó por la pandemia del coronavirus, que se inició en este país asiático. "El fútbol en este momento pasa a segundo plano para mí. Lo único que quiero es volver a mi país y abrazar a mis hijos. Aparte mi señora está por dar a luz y me tocará estar desde lejos", dijo el delantero.

28 May 20, 09:05:56
Liga de Quito vs. Barcelona SC solo es un partido importante y no un clásico, dice Neicer Reascos
Para Neicer Reascos, uno de los ídolos de Liga de Quito, el único clásico nacional es el enfrentamiento entre el Barcelona Sporting Club y Emelec y aclaró que los duelo entre los toreros y albos solo representa un partido importante en el balompié ecuatoriano. El lateral derecho, quien jugó 16 temporadas con los blancos y dio 5 vueltas olímpicas en el campeonato nacional, fue una de las piezas fundamentales para que los quiteños mantengan su invicto de local en el estadio Rodrigo Paz, ante los toreros.

28 May 20, 08:05:28
Con restricciones iniciará la F1 en Austria, no más de 80 personas por equipo y sin público
Los equipos de Fórmula Uno estarán limitados a un máximo de 80 personas cada uno en las carreras sin espectadores cuando comience en julio la temporada, retrasada por la pandemia de coronavirus. Las regulaciones deportivas revisadas de 2020, publicadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), detallaron las condiciones para estos 'eventos cerrados'.

28 May 20, 08:05:32
DT del América aboga por Renato Ibarra: En los vídeos no se ve ninguna agresión, merece una segunda oportunidad
La misma semana que Miguel Herrera justificaba el regreso de Renato Ibarra a las instalaciones del club América de México, el entrenador de las Águilas abogó ahora por "una segunda oportunidad" para el futbolista ecuatoriano.

28 May 20, 08:05:38
Premier League volverá el 17 de junio, acuerdan clubes
La Premier League de Inglaterra volverá el próximo 17 de junio con la disputa de dos partidos, según acordaron este jueves los clubes en una videoconferencia. Los primeros encuentros que se disputarán serán entre el del Aston Villa y el Sheffield United y entre el del Manchester City y el Arsenal.

28 May 20, 07:05:09
En una semana el Atlético de Madrid pierde a otro jugador por lesión, ahora fue Ángel Correa
El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa se sometió a una resonancia magnética después de sufrir una lesión muscular en su pierna izquierda durante un entrenamiento, según dijo el miércoles el club de la Liga española en un comunicado. El argentino, de 25 años, es el segundo jugador rojiblanco que se lesiona entrenando esta semana, después de que el lunes el portugués Joao Félix, el fichaje más caro del club madrileño, sufriese un esguince del ligamento medial de su rodilla izquierda.

28 May 20, 07:05:07
Pandemia del COVID-19 obliga a suspender el GP de Holanda para el 2021
El Gran Premio (GP) de Holanda de Fórmula Uno, que debía celebrarse en el circuito de Zandvoort, fue aplazado para el 2021 por la pandemia del COVID-19, dijeron los organizadores este jueves. La carrera en el circuito costero -la primera en el país desde 1985- habría sido una oportunidad para lucirse en casa para el piloto de Red Bull Max Verstappen, el más joven de la historia de la F1 y uno de los más populares a nivel mundial.

28 May 20, 04:05:01
Jorge Barraza: El Bayern aburre: acaricia su octava liga
Hay malas noticias para la Bundesliga: este martes, el Bayern derrotó como visitante al Borussia Dortmund y le sacó 7 puntos de ventaja. Con un agregado: sigue optimizando su funcionamiento y es casi invencible en Alemania. A falta de sólo 6 jornadas para bajarle el telón al campeonato, el cuadro que hicieron grande Gerd Müller y Franz Beckenbauer roza ya su octava corona consecutiva. La decimoquinta desde el 2000 hacia acá. Los demás se reparten las sobras.

28 May 20, 02:05:01
Auspicio principal, un 'problema' a año seguido en LigaPro
A las adversidades por las implicaciones sanitarias de la pandemia de coronavirus que afronta la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) para reanudar el campeonato nacional, se ha sumado un "problema" con la continuidad del auspicio económico principal de las series A y B, en manos de un banco que ha decidido cortar el vínculo.

27 May 20, 04:05:53
Julio 'El Turco' Asad está internado en hospital de Argentina y necesita donadores de sangre
"Ayudemos al turco". Con esta campaña solidaria en su sitio web oficial y compartida en redes sociales Vélez Sarsfield comunicó que el exentrenador de equipos ecuatorianos, Julio Daniel 'El Turco' Asad se encuentra internado en el Hospital Vélez Sarsfield en la provincia de Buenos Aires.

27 May 20, 03:05:59
Pague Por Ver 'no se contempla' para la temporada 2020 de la LigaPro
Paralizada la LigaPro y con un retorno sin público en las gradas por la pandemia del coronavirus, la posibilidad de implementar la modalidad 'Pague Por Ver' (PPV) en la continuación de la temporada es algo que no está contemplado en el contrato con GolTV, dueña de los derechos de transmisión del torneo. Esteban Paz, vocal principal del directorio de LigaPro, comentó que "el contrato no establece PPV, dado el caso tendríamos que sentarnos con GolTV y ver la forma de hacerlo, de aplicarlo" señaló.

27 May 20, 03:05:24
Barcelona debería $51 millones, según fuente de EL UNIVERSO que tuvo acceso a la auditoría de PKF
Entonces, en concreto, ¿cuánto debe Barcelona SC?, le preguntó EL UNIVERSO a José Francisco Cevallos en una entrevista publicada el 22 de septiembre de 2019, días antes de su derrota en los comicios del club, en los que el exarquero buscaba la reelección presidencial. La respuesta del directivo fue: "$29 millones y medio".

27 May 20, 03:05:40
El hijo mayor de Cristiano Ronaldo le enseña a su hermano pequeño a rematar como su padre
Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez y la bonita familia que ambos han formado ya se encuentran de nuevo en Turín con la pareja de vuelta en sus respectivos trabajos. El futbolista portugués ya ha comenzado los entrenamientos con la Juventus, mientras que su novia ha regresado por todo lo alto protagonizando su primera portada para una revista portuguesa con un espectacular posado.

27 May 20, 02:05:54
Liverpool de Inglaterra es el club más audiencia en Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales
El portal web Deportes&Finanzas a menudo estudia el impacto en los medios de los clubes de fútbol de todo el mundo. En esta ocasión, ha realizado un informe sobre el impacto que han tenido en las principales redes sociales desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de abril de 2020. Para ello, han sumado la audiencia que han tenido estos equipos en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y TikTok.

27 May 20, 02:05:38
Leipzig cede empate y pierde oportunidad de colocarse segundo en la Bundesliga
El RB Leipzig perdió este miércoles la ocasión de superar el Borussia Dortmund y colocarse segundo de la Bundesliga, al no pasar del 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarto empate en los últimos cinco partidos del campeonato germano.

27 May 20, 02:05:12
¿Cuándo vuelven los equipos ecuatorianos a los entrenamientos?
Después de la vuelta de la Bundesliga alemana y del anuncio de que España reanudará su Liga en junio y que Italia podría ser el tercer gran país en devolver la vida a su campeonato de fútbol, Ecuador podría convertirse en el primer país sudamericano en volver a los entrenamientos de manera oficial antes del 10 de junio.

27 May 20, 02:05:02
Club que desee contratar a Timo Werner, goleador del Leipzig, debe pagar $60 millones
El Leipzig no dejará ir a su goleador Timo Werner a final de la temporada por una suma de traspaso inferior a los $60 millones, según confirmó el presidente del club, Oliver Mintzlaff. Werner, que ha marcado 24 goles esta temporada en la Bundeslgia, podría salir del Leipzig hasta el 15 de junio, con efecto para la próxima temporada, por la cantidad "estipulada", según comentó el dirigente a Sport Bild, publica diario AS de España.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista, un entrenador y un directivo fallecieron en Bolivia por la pandemia del coronavirus

El fútbol boliviano está de luto tras confirmarse el fallecimiento de un futbolistas, un entrenador y un directivo. Frans Román Guzmán, jugador del Universitario de Trinidad de la Segunda División de Bolivia, falleció después de varias semanas con la enfermedad del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Portoviejo se sometieron a las pruebas de covid-19
Mediante su cuenta de Twitter, la directiva de Liga de Portoviejo anunció que los jugadores de su plantilla se sometieron a las pruebas de covid-19, este 28 de mayo. Este es el requerimiento previo al inicio de los entrenamientos, previstos para el 8 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Nebot dice que auditoría de Barcelona cuenta con los permisos para ser presentada ante el público
La última auditoría que se realizó a las cuentas de Barcelona, informó sobre deudas acumuladas por USD 51,6 millones. Jaime Nebot, presidente vitalicio del club, pidió que los detalles del documento se presenten ante los socios, hinchas y periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros organizan seminario para ayudar a sus prospectos que no reciben pagos de la Ecuafútbol
La Asociación de Árbitros de Pichincha se unió para sortear la crisis económica por la pandemia del coronavirus covid-19 y la falta de pagos por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Realizará un seminario virtual sobre reglas del fútbol, arbitraje y la planificación para dirigir un partido de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Italia anuncia que se reanudará su Serie A el próximo 20 de junio con protocolos
La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves 28 de mayo el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

31 Dec 69, 05:12:00
Cancelan la Maratón de Boston por primera vez en 124 años a causa del coronavirus
La Maratón de Boston, que había sido pospuesta de abril a septiembre por la pandemia de coronavirus, fue finalmente cancelada este jueves 28 de mayo del 2020 por primera vez en sus 124 años de historia.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia del 'Turco' Asad aclara que el entrenador goza de buena salud pese a estar hospitalizado en Buenos Aires
Julia de Asad, esposa del entrenador argentino Julio Daniel Asad, aclaró que su conviviente goza de buena salud y que, si bien de momento permanece internado en un Hospital de Buenos Aires, está fuera de todo peligro.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos y Juan Alfredo Cuentas hablaron sobre la deuda de USD 51 millones en Barcelona
La última auditoría que se realizó a las cuentas de Barcelona, reveló que la deuda acumulada del club asciende a USD 51,6 millones. El estudio habría evidenciado que el mayor incremento de los pasivos se habría generado en el período 2014-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
José Luis Chilavert apoya el reclamo del Colón ante Independiente del Valle, por el caso del golero Jorge Pinos
José Luis Chilavert, histórico arquero del Vélez Sarsfield de Argentina y de la Selección paraguaya, está a favor de la demanda que presentó el Club Atlético Colón ante Independiente del Valle por el caso del golero Jorge Pinos, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

31 Dec 69, 05:12:00
Después de 22 años, Cuenca tendrá una nueva pista sintética para torneos internacionales
Con el levantamiento del material sintético de la pista del estadio atlético Jefferson Pérez, que fue inaugurado en 1998 con motivo de los VI Juegos Sudamericanos, se inició este jueves 28 de mayo del 2020 la obra civil para ejecutar su cambio. El escenario está ubicado en el sector de Miraflores, al noreste de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito analiza la venta de Rodrigo Aguirre y de Franklin Guerra para equilibrar la economía del club
A la dirigencia de Liga de Quito le gustaría poder contar con Rodrigo Aguirre y Franklin Guerra para lo que resta del año, sin embargo, ante los problemas económicos que atraviesan los clubes por la pandemia del covid-19, en la 'U' se abre la posibilidad de desprenderse de ambos baluartes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec, el primer equipo ecuatoriano en volver al entrenamiento en la cancha
El Club Sport Emelec se convirtió en el primer plantel ecuatoriano en volver a los entrenamientos físicos en cancha, este 28 de mayo del 2020, luego de que en Guayaquil se cambiara de semafóro de rojo a amarillo, por la pandemia del coronavirus. Los jugadores, previamente, se sometieron a exámenes médicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un renovado Mike Tyson irrumpe en la lucha libre, mientras continúa en la búsqueda de un rival en el boxeo
El renovado aspecto físico de Mike Tyson, excampeón mundial de los pesos pesados del boxeo, causa sensación, a sus 53 años. Su fortalecido y marcado abdomen se observó en una velada de la empresa de lucha libre All Elite Wrestling Dynamite, en la que rompió su camiseta antes de empezar una pelea campal. En el cuadrilátero estaban también estrellas de la lucha libre y de las artes marciales mixtas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier League inglesa se reanudará el 17 de junio del 2020
La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio del 2020, más de tres meses después de haber sido suspendida, debido a la epidemia del covid-19, anunció este jueves 28 de mayo del 2020 la BBC, confirmando informaciones de otros medios.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeo y las artes marciales mixtas regresarán a Las Vegas en junio, a puerta cerrada
El boxeo y otros deportes de combate podrán regresar a Las Vegas a principios de junio después de que la Comisión Atlética del estado de Nevada autorizara, el 27 de mayo del 2020, la celebración de peleas sin la presencia de aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Villanueva combina la marcha con un negocio familiar
Claudio Villanueva se ve diferente fuera de las pistas. Cubre su rostro con una mascarilla roja, viste un traje de bioseguridad y protege con una gorra su cabeza rapada. Esa es la indumentaria que usa durante la emergencia sanitaria para impulsar el negocio de su madre, Julia Flores.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará de Ambato realizará las pruebas de covid-19 a sus jugadores en junio
La dirigencia de Macará de Ambato confirmó que 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo se someterán a las pruebas de covid-19. La actividad se efectuará del 8 al 12 de junio del 2020, y serán las únicas personas que ingresen al complejo deportivo de La Providencia, ubicado en el cantón Tisaleo, donde el equipo retomará los entrenamientos antes del reinicio de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC recibió los resultados de las auditorías y el déficit se incrementó en la administración de José F. Cevallos
La auditoría a las finanzas del Barcelona, con corte al 30 septiembre del 2019, finalizó y el documento se entregó a la directiva del club. Ahora los pasivos superan los USD 51,6 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador argentino Julio Asad está hospitalizado en Buenos Aires
El argentino Julio Asad, campeón con Olmedo, Deportivo Cuenca y de Quito, está hospitalizado en Buenos Aires y se encuentra en un estado delicado de salud. Así lo reportó el club Vélez Sarfield de Argentina, club en el que fue un ídolo como jugador, sin especificar su complicación médica.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra: 'Somos trabajadores y no es que únicamente jugamos por el dinero'
La reanudación de la LigaPro es, para Franklin Guerra, defensa central de Liga de Quito, una preocupación constante en la mente de los futbolistas del medio local, debido a que dependen de los ingresos que generan como profesionales para poder subsistir.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 May 20, 08:05:13
"Hoy cambia las versiones ese señor, nunca habló conmigo" (ENTREVISTA)


Picante momento el que se vive en el fútbol ecuatoriano con un jugador que cometió una infracción grave y parecía que el tema tiempo atrás ya había quedado zanjado. Una reciente historia sale a la luz y otra vez ha retornado al polémica.

]]>

28 May 20, 08:05:02
"Dañaron la imagen de muchos jugadores y sobre todo de Valencia" (ENTREVISTA)

Los Albos se preparan para volver a los entrenamientos y tentativamente, el lunes se les realizaría los tests de Covid-19 para determinar posibles casos de contagio en el grupo. La ilusión por volver es grande tras un largo tiempo de para.

]]>

28 May 20, 07:05:23
Gran gestión para volver a la actividad con medidas apropiadas (OFICIAL)

Se viene ya el reinicio a los entrenamientos en menos de 15 días y esto significa, que todos los equipos deben contar con las medidas apropiadas. Si se quiere evitar futuras paralizaciones hay que poner de parte y así lo ha entendido la organización.

]]>

28 May 20, 07:05:54
"No merece mi respeto, ha demostrado ser el más hipócrita de todos" (ENTREVISTA)

Tremenda bronca la que ha surgido en torno al caso Chila-Cheme quien ya en el 2010 encendió las alarmas previo a una final de Serie A. Recientes declaraciones vuelven a encender la polémica y los dimes y diretes no se han hecho esperar.

]]>

28 May 20, 07:05:08
¡El caso ya resuena en Argentina! (FOTO)

Las declaraciones del ex futbolista de los Albos comienzan a dar de que hablar. Si la polémica ya quedó encendida con el Bombillo, otro cuadro se ha cuestionado el tema y comienzan a analizar posibles escenarios que parecen complejos pero no imposibles.

]]>

28 May 20, 07:05:39
"Me gustaría jugar por Ecuador, es mi sueño eso" (ENTREVISTA)

La migración de varios compatriotas a Europa en el pasado comienza a revelar a varios muchachos que han podido salir adelante como futbolistas. No es sorpresa que ya hay algunos referentes y otros, comienzan a forjar una carrera con las ganas de llegar lejos.

]]>

28 May 20, 05:05:23
Se viene la definición por el Scudetto (OFICIAL)

Ha sido una larga espera para un torneo que ha ganado bastantes emociones debido a la pugna de tres clubes por la corona. El torneo no podía quedar inconcluso y parece ser que el tiempo de espera ha permitido tener luz verde.

]]>

28 May 20, 05:05:06
"Ojalá se cumplan los protocolos y como gente adulta, respetemos" (ENTREVISTA)

El Trencito Azul se alista para el retorno a la actividad y con la capital en modificación a semáforo amarilla, arrancar el 8 de junio no parece ser una dificultad. Ahora lo primordial es que la salud de todos los jugadores esté bien.

]]>

28 May 20, 05:05:07
Con miras a la definición de la Champions League (OFICIAL)

El país europeo fue uno de los primeros en tomar medidas a causa del Covid-19. De hecho, se dio por terminadas las competiciones de la Ligue 1 y Ligue 2 que provocaron algunos reclamos y se espera una resolución definitiva. Por lo pronto, los clubes deben enfocarse en volver a la actividad.

]]>

28 May 20, 05:05:26
"Nosotros nos jugamos la vida por el Patón" (ENTREVISTA)

El Samurai advierte que todavía no ha colgado las botas y espera por ese momento adecuado para poder decir adiós. Claro está que su deseo es hacerlo con la camiseta blanca por todo lo vivido desde su arribo al club en el 2007.

]]>

28 May 20, 05:05:03
"Yo creo que los clásicos son de barrio" (VIDEO)

Desde hace semanas atrás, el debate respecto a los partidos más representativos ha vuelto y se ha centrado especialmente en los duelos entre Albos y Toreros. Cada quien tiene su postura y opinión, y hay que respetarla. Eso sí, cuando hablan las voces autorizadas se debe dar el voto de confianza.

]]>

28 May 20, 04:05:06
Los manabitas aceleran el paso (FOTO)

Cada vez falta menos para que llegue la hora cero y los clubes comiencen a entrenar nuevamente. Será una pretemporada que demandará esfuerzo pero que será necesaria para afrontar lo que resta de la temporada de la mejor manera. En el elenco Verdiblanco saben que se juegan la permanencia.

]]>

28 May 20, 04:05:48
RECUERDO: Dejaron con la boca abierta al mundo (VIDEO)

En la primera fase de la Copa del Mundo de España en 1982, el fútbol d Italia, que ya era una potencia, daba la gran sorpresa al dejar fuera de combate al equipo sobre el que todos habían escrito como el futuro campeón.

]]>

28 May 20, 03:05:53
"La unión hace la fuerza, nadie que no quiera estar en el proyecto entra" (VIDEO)

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mantuvo un extenso conversatorio con varios medios de comunicación, respecto a los últimos días y actividades de teletrabajo.

]]>

28 May 20, 03:05:15
"Todo dependerá de lo que diga Che Ché Hernández" (ENTREVISTA)

En el Técnico Universitario de la ciudad de Ambato podrían registrarse novedades en los próximos días, debido a la terminación de un contrato con uno de sus actuales jugadores extranjeros.

]]>

28 May 20, 03:05:16
"Será imposible vivir con ese porcentaje todo el año" (ENTREVISTA)

Franklin Guerra, convertido rápidamente en referente de Liga Deportiva Universitaria de Quito y por quien el club planifica alguna movida que impida su traspaso, habló de la reducción salarial propuesta.

]]>

28 May 20, 03:05:37
Será una terrible pérdida

La situación del zaguero central de nacionalidad ecuatoriana del Santos de Brasil, Jackson Porozo, ha ganado espacio en los medios de ese país, después de declaraciones en las que habló de un futuro fuera del equipo.

]]>

28 May 20, 02:05:10
¡Una actividad que no para de crecer! (FOTO)

El mundo del balompié ha crecido de una forma demoledora en todas sus formas de juego, y en nuevo país se ha dado un paso importantísimo para la profesionalización del Mini Fútbol.

]]>

28 May 20, 03:05:56
¡Pequeñas grandes ideas! (FOTO)

Una espectacular iniciativa se ha puesto en marcha en el fútbol de primera división de Dinamarca, a propósito del reinicio de las actividades futbolísticas sin presencia de público en los estadios.

]]>

28 May 20, 02:05:33
Se acogen a lo aprobado por FIFA

Este día jueves por la mañana, en medio de una serie de actualizaciones reglamentarias detalladas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptó la medida de incrementar variantes que fue aprobada por FIFA.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 May 20, 09:05:56
Liga de Quito vs. Barcelona SC solo es un partido importante y no un clásico, dice Neicer Reascos

Para Neicer Reascos, uno de los ídolos de Liga de Quito, el único clásico nacional es el enfrentamiento entre el Barcelona Sporting Club y Emelec y aclaró que los duelo entre los toreros y albos solo representa un partido importante en el balompié ecuatoriano. El lateral derecho, quien jugó 16 temporadas con los blancos y dio 5 vueltas olímpicas en el campeonato nacional, fue una de las piezas fundamentales para que los quiteños mantengan su invicto de local en el estadio Rodrigo Paz, ante los toreros.

28 May 20, 08:05:28
Con restricciones iniciará la F1 en Austria, no más de 80 personas por equipo y sin público
Los equipos de Fórmula Uno estarán limitados a un máximo de 80 personas cada uno en las carreras sin espectadores cuando comience en julio la temporada, retrasada por la pandemia de coronavirus. Las regulaciones deportivas revisadas de 2020, publicadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), detallaron las condiciones para estos 'eventos cerrados'.

28 May 20, 08:05:32
DT del América aboga por Renato Ibarra: En los vídeos no se ve ninguna agresión, merece una segunda oportunidad
La misma semana que Miguel Herrera justificaba el regreso de Renato Ibarra a las instalaciones del club América de México, el entrenador de las Águilas abogó ahora por "una segunda oportunidad" para el futbolista ecuatoriano.

28 May 20, 08:05:38
Premier League volverá el 17 de junio, acuerdan clubes
La Premier League de Inglaterra volverá el próximo 17 de junio con la disputa de dos partidos, según acordaron este jueves los clubes en una videoconferencia. Los primeros encuentros que se disputarán serán entre el del Aston Villa y el Sheffield United y entre el del Manchester City y el Arsenal.

28 May 20, 07:05:09
En una semana el Atlético de Madrid pierde a otro jugador por lesión, ahora fue Ángel Correa
El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa se sometió a una resonancia magnética después de sufrir una lesión muscular en su pierna izquierda durante un entrenamiento, según dijo el miércoles el club de la Liga española en un comunicado. El argentino, de 25 años, es el segundo jugador rojiblanco que se lesiona entrenando esta semana, después de que el lunes el portugués Joao Félix, el fichaje más caro del club madrileño, sufriese un esguince del ligamento medial de su rodilla izquierda.

28 May 20, 07:05:07
Pandemia del COVID-19 obliga a suspender el GP de Holanda para el 2021
El Gran Premio (GP) de Holanda de Fórmula Uno, que debía celebrarse en el circuito de Zandvoort, fue aplazado para el 2021 por la pandemia del COVID-19, dijeron los organizadores este jueves. La carrera en el circuito costero -la primera en el país desde 1985- habría sido una oportunidad para lucirse en casa para el piloto de Red Bull Max Verstappen, el más joven de la historia de la F1 y uno de los más populares a nivel mundial.

28 May 20, 04:05:01
Jorge Barraza: El Bayern aburre: acaricia su octava liga
Hay malas noticias para la Bundesliga: este martes, el Bayern derrotó como visitante al Borussia Dortmund y le sacó 7 puntos de ventaja. Con un agregado: sigue optimizando su funcionamiento y es casi invencible en Alemania. A falta de sólo 6 jornadas para bajarle el telón al campeonato, el cuadro que hicieron grande Gerd Müller y Franz Beckenbauer roza ya su octava corona consecutiva. La decimoquinta desde el 2000 hacia acá. Los demás se reparten las sobras.

28 May 20, 02:05:01
Auspicio principal, un 'problema' a año seguido en LigaPro
A las adversidades por las implicaciones sanitarias de la pandemia de coronavirus que afronta la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) para reanudar el campeonato nacional, se ha sumado un "problema" con la continuidad del auspicio económico principal de las series A y B, en manos de un banco que ha decidido cortar el vínculo.

27 May 20, 04:05:53
Julio 'El Turco' Asad está internado en hospital de Argentina y necesita donadores de sangre
"Ayudemos al turco". Con esta campaña solidaria en su sitio web oficial y compartida en redes sociales Vélez Sarsfield comunicó que el exentrenador de equipos ecuatorianos, Julio Daniel 'El Turco' Asad se encuentra internado en el Hospital Vélez Sarsfield en la provincia de Buenos Aires.

27 May 20, 03:05:59
Pague Por Ver 'no se contempla' para la temporada 2020 de la LigaPro
Paralizada la LigaPro y con un retorno sin público en las gradas por la pandemia del coronavirus, la posibilidad de implementar la modalidad 'Pague Por Ver' (PPV) en la continuación de la temporada es algo que no está contemplado en el contrato con GolTV, dueña de los derechos de transmisión del torneo. Esteban Paz, vocal principal del directorio de LigaPro, comentó que "el contrato no establece PPV, dado el caso tendríamos que sentarnos con GolTV y ver la forma de hacerlo, de aplicarlo" señaló.

27 May 20, 03:05:24
Barcelona debería $51 millones, según fuente de EL UNIVERSO que tuvo acceso a la auditoría de PKF
Entonces, en concreto, ¿cuánto debe Barcelona SC?, le preguntó EL UNIVERSO a José Francisco Cevallos en una entrevista publicada el 22 de septiembre de 2019, días antes de su derrota en los comicios del club, en los que el exarquero buscaba la reelección presidencial. La respuesta del directivo fue: "$29 millones y medio".

27 May 20, 03:05:40
El hijo mayor de Cristiano Ronaldo le enseña a su hermano pequeño a rematar como su padre
Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez y la bonita familia que ambos han formado ya se encuentran de nuevo en Turín con la pareja de vuelta en sus respectivos trabajos. El futbolista portugués ya ha comenzado los entrenamientos con la Juventus, mientras que su novia ha regresado por todo lo alto protagonizando su primera portada para una revista portuguesa con un espectacular posado.

27 May 20, 02:05:54
Liverpool de Inglaterra es el club más audiencia en Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales
El portal web Deportes&Finanzas a menudo estudia el impacto en los medios de los clubes de fútbol de todo el mundo. En esta ocasión, ha realizado un informe sobre el impacto que han tenido en las principales redes sociales desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de abril de 2020. Para ello, han sumado la audiencia que han tenido estos equipos en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y TikTok.

27 May 20, 02:05:38
Leipzig cede empate y pierde oportunidad de colocarse segundo en la Bundesliga
El RB Leipzig perdió este miércoles la ocasión de superar el Borussia Dortmund y colocarse segundo de la Bundesliga, al no pasar del 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarto empate en los últimos cinco partidos del campeonato germano.

27 May 20, 02:05:12
¿Cuándo vuelven los equipos ecuatorianos a los entrenamientos?
Después de la vuelta de la Bundesliga alemana y del anuncio de que España reanudará su Liga en junio y que Italia podría ser el tercer gran país en devolver la vida a su campeonato de fútbol, Ecuador podría convertirse en el primer país sudamericano en volver a los entrenamientos de manera oficial antes del 10 de junio.

27 May 20, 02:05:02
Club que desee contratar a Timo Werner, goleador del Leipzig, debe pagar $60 millones
El Leipzig no dejará ir a su goleador Timo Werner a final de la temporada por una suma de traspaso inferior a los $60 millones, según confirmó el presidente del club, Oliver Mintzlaff. Werner, que ha marcado 24 goles esta temporada en la Bundeslgia, podría salir del Leipzig hasta el 15 de junio, con efecto para la próxima temporada, por la cantidad "estipulada", según comentó el dirigente a Sport Bild, publica diario AS de España.

27 May 20, 02:05:19
José Mourinho: Es difícil ver a otros países jugando al fútbol y en la Premier League no
El entrenador del Tottenham Hotspur, José Mourinho, dijo que es doloroso ver que los países reanudan sus temporadas mientras el fútbol inglés sigue suspendido debido a la pandemia de COVID-19. La Bundesliga alemana se reinició el 16 de mayo, convirtiéndose en la primera liga de fútbol importante en regresar a la cancha. En Portugal y España, en tanto, están a punto de retomar las competencias.

27 May 20, 01:05:45
Prohibición de vuelos en Argentina complica retorno del DT Rubén Insúa y los refuerzos de Liga de Portoviejo
El gobierno de Argentina extendió hasta septiembre la prohibición de vuelos comerciales de entrada y salida del país a causa del coronavirus, de ahí la preocupación de Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, por contar a tiempo con su cuerpo técnico y refuerzos extranjeros para la reanudación de los entrenamientos y la competición de la LigaPro.

27 May 20, 12:05:05
Ángel Cheme: Toda la vida hablé con Gonzalo Chila
El caso Chila-Cheme fue uno de los casos más mediáticos de suplantación de identidad en la historia del fútbol ecuatoriano. Ángel Lizardo Cheme Ortiz, quien pasara por Olmedo, Aucas, Deportivo Cuenca y Liga de Quito, jugó bajo el nombre de Gonzalo Javier Chila Palma durante siete años de carrera futbolística. FEF suspendió 2 años a Cheme

27 May 20, 12:05:53
Jaime Nebot y socios de Barcelona dicen que hay autorización para hacer público el resultado de la auditoría al club
"Estamos dispuestos, contando con la intervención de una firma auditora internacional, que pagaremos nosotros, a que se realice tal determinación, cuyo resultado será público", le informaron el 2 de septiembre pasado, a través de una carta. ocho socios notables de Barcelona a José Francisco Cevallos, entonces presidented de la institución amarilla.

27 May 20, 11:05:41
Lionel Messi siente una 'enorme decepción' por no jugar la Copa América este año
Tras dos meses y medio de paralización en el fútbol debido a la pandemia mundial del coronavirus, Lionel Messi regresó a los entrenamientos con la mirada puesta en la reanudación de la competeencia de LaLiga española y la Champions League. Pero sus planes eran exactamente disputar la Copa América que se iba a disputar del 11 de junio a 11 de julio entre Argentina y Colombia.

27 May 20, 11:05:18
Liga italiana con pérdidas millonarias por la paralización
Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), aseguró este miércoles que el fútbol italiano ya ha perdido unos 500 millones de euros (549 millones de dólares) a causa de la pandemia del coronavirus, y que es fundamental terminar la temporada 2019-2020.

27 May 20, 10:05:08
En agosto se reactivará, sin público, el torneo Apertura de Colombia
Los futbolistas colombianos iniciarán prácticas individuales el 8 de junio, un mes antes de entrenar en forma colectiva, y el torneo Apertura se reactivará sin público en agosto, afirmó el martes el ministro del Deporte. El anuncio traza al fin un plan específico para retomar la temporada que fue suspendida el 13 de marzo, cuando el gobierno decretó una emergencia sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus. Se disputaron siete fechas.

27 May 20, 10:05:21
Ángel Mena: Saber que llamas la atención del seleccionador de tu país no tiene precio, eso te exige y compromete más
El atacante Ángel Mena reflejó su ilusión de integrarse a la selección nacional tras un diálogo "muy cordial" sostenido con el cuerpo técnico que comanda el holandés Jordi Cruyff. En un vídeo difundido en las redes sociales de la Ecuafútbol, el delantero del León mexicano dijo que habló con Cruyff, y que tuvo la predisposición del seleccionador para exponer sus opiniones.

27 May 20, 10:05:17
Tyson Fury: No creo que se haya materializado la pelea que ofrecieron contra Mike Tyson
El actual campeón del mundo de los pesos pesados, el inglés Tyson Fury, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que recibió un ofrecimiento para pelear contra el excampeón, el estadounidense Mike Tyson, pero que cree que no se llegó a ningún acuerdo para llevar a cabo el combate.

27 May 20, 09:05:14
'Duras' negociaciones entre FC Barcelona B y Kike Saverio, en la mira de Dortmund y Leicester, según prensa
Han sido "duras" las negociaciones entre el FC Barcelona y el ecuatoriano Kike Saverio, futbolista del filial azulgrana y cuyo contrato finalizará en junio, por lo cual "se han interesado el Borussia Dortmund alemán y el Leicester inglés". Así lo aseguró el diario Sport de España, que da cuenta y razón de la dificultad por renovar el vínculo entre la institución catalana y el extremo de 20 años.

27 May 20, 09:05:29
España analiza presencia de hinchas en los estadios de fútbol
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), dijo que las condiciones pudieran ser apropiadas para el regreso de los espectadores en el otoño, con algunas restricciones. "No está descartado en absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios)", dijo en declaraciones a la cadena radial Cope el martes por la noche. Se espera que La Liga arranque — sin espectadores — la segunda semana de junio, casi tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

27 May 20, 09:05:33
De peluqueros o vendedores de frutas trabajan los jugadores de Brasil golpeados por la pandemia del coronavirus
Peluquero, vendedor de frutas o repartidor a domicilio son algunos de los oficios a los que han recurrido futbolistas profesionales de pequeños clubes de Brasil para "rebuscarse" el sustento, ya que la paralización del fútbol como consecuencia de la pandemia del COVID-19 los dejó desempleados o sin salario.

27 May 20, 08:05:43
Directivo de Conmebol: Si la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 terminan en el 2021, tendrá que ser así
El director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, en una entrevista a TyC Sports dio a conocer que la entidad tiene decidido volver a jugar sus competencias "lo antes posible". Por ahora, no hay cambios en el formato de las competencias, publica diario AS de España. La actualidad de las competiciones de Conmebol:

27 May 20, 08:05:54
Steven Franco, pedido por Jorge Sampaoli para reforzar Atlético Mineiro
Campeón de Copa Sudamericana con Independiente del Valle y ser seleccionado nacional son las cartas de presentación del mediocampista Steven Franco, próximo a convertirse en refuerzo del brasileño Atlético Mineiro, y primera transferencia del balompié nacional en medio de la pandemia del coronavirus.