lunes, 16 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Mar 20, 02:03:50
Jorge Jesús, DT de Flamengo, reportado con positivo de coronavirus

​Jorge Jesús, director técnico de Flamengo arrojó resultado positivo de coronavirus en una primera prueba que el club realizó para toda su plantilla y que concluyó este lunes. El estratega portugués será sometido a otras valoraciones, según un comunicado del cuadro brasileño.

16 Mar 20, 02:03:30
Jordi Cruyff: no me fui del Ecuador por capricho, mi trabajo sigue en la Selección
En el marco de su plan de prevención del COVID-19, como lo señala en un comunicado en su página oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol explicó este lunes por la tarde que el seleccionador nacional Jordi Cruyff y sus asistentes siguen trabajando al frente de la Tricolor desde sus respectivos hogares, "mediante el uso de nuevas tecnologías implementadas" por ese organismo, "priorizando la salud integral propia" y la de los colaboradores en medio de la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus.

16 Mar 20, 01:03:44
La cómica propuesta del Crystal Palace para terminar la Premier League y definir el título
Al Liverpool solo le faltan nueve puntos para poder sentenciar la Premier League 2019-2020. Y parece que es cuestión de tiempo que los Reds logren su primer título liguero desde 1990 pero, ¿cómo conseguirlo ante el inexorable avance del nuevo coronavirus COVID-19 que obligó a paralizar el campeonato? Eso parece poco importarle al presidente del club Crystal Palace, undécimo ubicado en la clasificación del campeonato inglés y a 43 puntos de distancia de los Reds.

16 Mar 20, 12:03:37
Ecuador motivado para afrontar el Grupo A en la final de la Copa Davis
Luego del sorteo de las finales de Copa Davis 2020, donde Ecuador conforma el Grupo A junto a España, de Rafael Nadal; y, Rusia, de Daniil Medvedev, los tenistas ecuatorianos han señalado que esta "es una gran oportunidad para enfrentar a los mejores del mundo"

16 Mar 20, 12:03:59
Manabí alcanza una presea de oro en el Campeonato Nacional de Escalada
Una medalla de oro y una de plata obtuvo la delegación manabita que participó en la Primera Válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva por categorías, modalidades velocidad y dificultad, que se realizó el pasado fin de semana en el muro de la Federación Deportiva de Imbabura.

16 Mar 20, 12:03:15
En Chile entra en vigencia la Fase 4 del COVID-19 y se suspende el campeonato de fútbol
En atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por Conmebol y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidió suspendido las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días. Con esta disposición de la ANFP, Argentina pasa a ser hasta ahora el único país de Sudamérica donde los partidos de fútbol se siguen jugando.

16 Mar 20, 11:03:35
FIFA estudia impacto del coronavirus en los contratos de los futbolistas
La ​​FIFA dijo este lunes que está analizando el posible impacto que los partidos pospuestos tendrían en los contratos de los futbolistas, después de que el brote de coronavirus suspendiera las ligas y los torneos continentales en buena parte del mundo. Las cinco grandes ligas en Europa -Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia- han sido suspendidas, al igual que la Liga de Campeones y la Liga Europa, lo que se suma a una posible acumulación de partidos si las competiciones se reanudan más adelante este año.

16 Mar 20, 09:03:23
Jordi Cruyff salió del Ecuador sin autorización del directorio de la FEF, afirma Carlos Galarza
Carlos Galarza, presidente de la Comisión de Arbitraje y directivo de la FEF, confirmó este lunes el viaje presuntamente con destino a Europa del director técnico de la Selección Nacional Jordi Cruyff, a quien antes no se le autorizó marcharse con rumbo a España y dejar sus labores en el país pese al temor desencadenado en la población ante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

16 Mar 20, 09:03:15
En abril se retomarían los torneos de LigaPro, según su presidente Miguel Ángel Loor
​H​ay una fecha tentativa para la reanudación de los torneos nacionales en series A y B. Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro determinó que el fin de semana del domingo 5 de abril queda como posibilidad abierta para retomar la actividad futbolera, paralizada por la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional ante la propagación del coronavirus.

16 Mar 20, 08:03:28
En España fallece un entrenador de fútbol de 21 años a causa del coronavirus
El fútbol suma su primera víctima por el COVID-19. Desde España se reporta este lunes el fallecimiento de Francisco García, un entrenador de divisiones juveniles del club Atlético Portada Alta, con solo 21 años tras haber sido diagnosticado como portador del coronavirus.

16 Mar 20, 07:03:44
¿La Euro 2020 podrá disputarse en junio próximo? La hipótesis de un aplazamiento parece probable
¿La Eurocopa-2020 prevista del 12 de junio al 12 de julio podrá disputarse? La cuestión deportiva se entrelazará con la económica en una reunión de crisis de la UEFA, el martes 17 de marzo por videoconferencia, ante la propagación del nuevo coronavirus. Mientras que todos los campeonatos europeos han sido suspendidos y equipos enteros han sido puestos en cuarentena, la suerte de la Liga de Campeones, suspendida en los octavos de final, y la Europa League estará también en la agenda del día.

16 Mar 20, 06:03:02
Juegos Olímpicos 2020, 'confirmados' para autoridades de Tokio
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, insistió el sábado en que su país mantiene firme la intención de recibir los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Abe dijo en una rueda de prensa que no se ha planteado la idea de posponer o cancelar los Juegos durante sus contactos con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien esta semana sugirió que Japón debería considerar posponer la cita olímpica debido al brote. Abe manifestó que Japón mantiene una "buena coordinación" con el Comité Olímpico Internacional.

16 Mar 20, 06:03:02
Equipos de la serie A y serie B conformes con suspensión de la LigaPro
Aunque "tarde" y ante la emergencia sanitaria decretada para prevenir la expansión del COVID-19 en territorio nacional, la decisión de la LigaPro fue suspender la quinta jornada de la serie A y la tercera de la serie B una vez que estas habían empezado; incluso la decisión llegó con el juego en disputa entre Mushuc Runa y Macará, que terminó con triunfo del Ponchito por 2-0. Este fue el último duelo del torneo en jugarse.

16 Mar 20, 05:03:01
64 atletas ecuatorianos están fuera de frontera
La emergencia sanitaria nacional y la propagación a nivel mundial del coronavirus sorprendió a una considerable delegación de atletas ecuatorianos fuera del país, así lo detalló la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien detalló además que se tomarán precauciones para su retorno. "Un total de 64 ecuatorianos (atletas y equipo multidisciplinario) de diez disciplinas deportivas se encuentran fuera del país en varios eventos internacionales", detalló Sotomayor en redes sociales.

16 Mar 20, 05:03:02
Elizabeth Bravo con boleto a Tokio 2020
La de Tokio 2020 será la tercera participación en Juegos Olímpicos para Elizabeth Bravo, triatleta azuaya que alcanzó su boleto en Mooloolaba, en donde ocupó el quinto puesto de la prueba de Sprint de la Copa Mundo de Australia.

16 Mar 20, 05:03:01
Frank Maridueña: La pandemia y el espíritu de la llama olímpica
El anuncio oficial de la Organización Mundial de la Salud de que el COVID-19 es una pandemia se corrió como un reguero de pólvora que desencadenó una reacción inmediata de casi todos los Gobiernos, instituciones y organismos internacionales, los cuales se apresuraron en suspender sus actividades.

16 Mar 20, 04:03:01
Nairo Quintana, la estrella de su nuevo equipo
Su nueva vida le sonríe. Nairo Quintana, que dejó el equipo Movistar para liderar el francés Arkea-Samsic, brilla en este arranque de temporada, con un triunfo en París-Niza el sábado y dos carreras por etapas en febrero, ¿presagio de su asalto definitivo al Tour? El colombiano se exhibió en los últimos 4 kilómetros de la subida a La Colmiane (Alpes Marítimos), para continuar con su espectáculo tal como lo hizo en Mont Ventoux de la Vuelta a la Provenza.

15 Mar 20, 10:03:02
Daniela Darquea: 'No estoy en el Alto Rendimiento'
Solo una lesión o la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 –por el coronavirus– impedirá que la ecuatoriana Daniela Darquea compita en este torneo. La deportista, de 24 años, llena de ilusión le dice a este Diario que su objetivo es darle al Ecuador una medalla olímpica. Ranqueada en el puesto 122 en la Asociación Profesional de Golf de Damas (LPGA, por sus siglas en inglés) y 205 en el escalafón mundial, la quiteña explica que es posible soñar con una presea en Tokio ya que el nivel entre la número 1 y la 100 es muy parejo.

15 Mar 20, 07:03:07
Las medidas que planea la Bundesliga si se suspende definitivamente el campeonato alemán
¿Podría la Federación Alemana de Fútbol dar por finalizada de forma definitiva el campeonato de la Bundesliga antes de junio a causa del brote del coronavirus a nivel mundial? Pues, es una de las grandes incógnitas en el mundo del fútbol y otros deportes considerando la gravedad de la pandemia del COVID-19.

15 Mar 20, 04:03:00
Corinthians se las ingenia para que su equipo escuche cánticos de una multitud en un partido sin público
En tiempos de temor e inquietud ante el brote del coronavirus, el club brasileño Corinthians se ingenió un curioso mecanismo para amenizar la falta de público en el partido del equipo Timão ante el Ituano, este domingo, en el marco de la décima ronda del torneo Paulista. Los operadores del estadio Arena Corinthians activaron el sistema de sonido y las pantallas LED para que en algunos pasajes del partido los jugadores pudiesen escuchar mediante los altoparlantes vibrantes cánticos de una multitud, y así crear ambiente de juego.

15 Mar 20, 03:03:55
Christian Wood, el tercer jugador de la NBA con coronavirus
El jugador de los Detroit Pistons, Christian Wood, ha dado positivo por el coronavirus, convirtiéndose en el tercer jugador de la NBA en contraer el COVID-19. Los Pistons, sin identificar a Wood, emitieron un comunicado el sábado diciendo que uno de sus jugadores había dado positivo. El agente de Woods, Adam Pensack, señaló al Detroit News que su cliente es el indicado y agregó que "se siente 100% bien".

15 Mar 20, 03:03:43
En Brasil suspenden todos los torneos por el coronavirus, menos los estatales
La Confederación Brasileña de Fútbol ha suspendido todos sus torneos debido a la pandemia del coronavirus. Los torneos afectados incluyen la Copa de Brasil masculina, las dos máximas divisiones del campeonato brasileño de mujeres y competencias de nivel junior. Los principales eventos deportivos suspendidos, aplazados y bajo amenaza por el coronavirus El inicio del Brasileirao está programado para abril.

15 Mar 20, 01:03:19
A Cristhian Noboa le salió un golazo en la victoria del PFC Sochi ante el Krasnodar
Cristhian Noboa volvió a dar una mano al PFC Sochi, club que busca escapar espacar del descenso. En esta lucha, el tricolor marcó un gol en triunfo 2-0 sobre el Krasnodar, de Cristian Ramírez. Por la fecha 20 de la Liga Rusa, y luego de un reñido primer tiempo, Noboa tomó el balón, sorteó la marca de un rival y sacó un disparo de zurda que fue desviado por una rival (47 min). La pelota hizo un extraño efecto para superar el portero Matvéi Safónov.

15 Mar 20, 01:03:36
Barcelona SC comunica que jugadores, directivos y personal se someterán a exámenes de coronavirus
24 horas después de la suspensión de los partidos del campeonato nacional de la LigaPro ante la emergencia sanitaria originada por el coronavirus, el departamento de comunicación de Barcelona SC dio a conocer que el lunes 16 de marzo todos los jugadores de la plantilla, directivos y personal operativo se someterán a exámenes para comprobar si existen síntomas propios de la enfermedad.

15 Mar 20, 12:03:31
Ángel Mena brilla en la victoria 3-1 del León sobre Pumas de la UNAM por la Liga MX
Ángel Mena continúa imperable en la Liga Mx. El tricolor, que ayer no contó con el aliento de la hinchada esmeraldas por la dispoción de jugar sin pública a causa del coronavirus, se volvió a mandar un recital sus pases y gol en el victoria del León 3-1 sobre Pumas de la UNAM, por la fecha décima fecha. En el estadio Nou Camp de la ciudad de León, estado de Guanajuato, la escuadra leonesa se fue adelante en el marcador 1-0 al minuto 12; un pase de Mena fue rematado por Fernando Navarro dentro del área.

15 Mar 20, 12:03:42
Varios países continúan con el desarrollo de sus ligas de fútbol pese a la pandemia del coronavirus
Son varios los países de America Latina y Europa que continúan con el desarrollo de sus campeonatos de fútbol pese a la emergencia sanitaria que mantiene en vilo a todo el mundo. En el caso de Ecuador, el fin de semana se suspendieron los partidos de la serie A y serie B del torneo LigaPro "hasta nueva disposicion". En contraste, muchos otros torneos en la región fueron suspendidos con antelación, incluyendo en Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Tres países decidieron seguir jugando, pero a puertas cerradas: Argentina, Chile y Bolivia.

15 Mar 20, 11:03:09
Ezequiel Garay, jugador del Valencia y seleccionado de Argentina, tiene coronavirus
El argentino Ezequiel Garay, defensa del club Valencia, reveló que ha dado positivo al nuevo coronavirus, lo que lo convierte en el primer jugador de la Liga de España en contraer la enfermedad. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus", escribió Garay en su cuenta de Instagram el domingo. "Me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado".

15 Mar 20, 09:03:03
El coronavirus ataca a La Liga española: 5 jugadores del Valencia dieron positivo
El Valencia anunció este domingo que se han detectado cinco casos de coronavirus "entre técnicos y jugadores del primer equipo", uno de ellos el defensa argentino Ezequiel Garay, lesionado de gravedad, que confirmó estar afectado por el COVID-19 en las redes sociales. "El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", señaló el club español en un comunicado.

15 Mar 20, 05:03:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: El gran dinero va matando al fútbol
El jueves en la noche me detuve en un video que contenía una entrevista a un personaje singular del mundo del fútbol: el exvolante Antonio Mohamed, argentino, hoy entrenador con largas campañas en Argentina, México y España. Sus actitudes pintorescas lo hicieron famoso en su país y en el extranjero, pero se le reconocieron siempre sus grandes virtudes futbolísticas y su condición de líder en los equipos que integró, entre ellos la selección de su país que ganó la Copa América en 1991.

15 Mar 20, 05:03:02
Semenya se cambia a los 200 m para ir a Olímpicos
La atleta sudafricana Caster Semenya anunció que competirá ahora en los 200 metros planos para tratar de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano. La bicampeona olímpica de la distancia de semifondo 800 metros planos tiene prohibido competir en carreras desde los 400 metros hasta la milla a menos que se someta a un tratamiento para reducir sus niveles naturales de testosterona. Semenya anunció su decisión de cambiar de distancia el pasado viernes en su cuenta personal de Instagram.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol en Estados Unidos extienden la moratoria de entrenamientos para todos los equipos

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL) de este país han extendido la moratoria de entrenamientos que rige desde que el pasado viernes se canceló toda la competición por causa del coronavirus covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón, Óscar Patín y otros atletas desalojan el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca por prevención
Los marchistas Óscar Patín y Glenda Morejón, los atletas Darwin Castro y Sebastián Rosero, el triatleta Galver Alarcón, entre otros, desalojaron las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Cuenca (Cear). Lo hicieron este lunes 16 de marzo del 2020 por sugerencia del área administrativa y de sus entrenadores para prevenir posibles contagios del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Los triatletas Elizabeth Bravo y Armando Matute no pueden volver a Ecuador, están varados en Australia
Los triatletas ecuatorianos Armando Matute y Elizabeth Bravo, así como el técnico Francisco Tirado, aún siguen en Mooloolaba, Australia. Ellos no pueden retornar al país debido al cierre de los aeropuertos en diferentes países por la propagación del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Seleccionados de vóleibol playa llegaron a Ecuador desde Perú y se someterán a chequeos por el covid19
Los seleccionados ecuatorianos de vóleibol playa, quienes se encontraban en un certamen Sudamericano en Lima, Perú, retornaron al país luego de su competencia. Los deportistas se acogerán a los protocolos establecidos por las autoridades de salud para prevenir la mayor propagación del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia informa de nuevos casos de coronavirus sin concretar el número
El Valencia ha informado de que se han producido nuevos casos de coronavirus entre técnicos y jugadores de su primer equipo y, aunque no ha concretado el número, ha señalado que todos son asintomáticos y conllevan la permanencia de los afectados en sus domicilios.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Lamolina, el cuarto árbitro del partido Flamengo vs. Barcelona, está en cuarentena por el covid-19
El réferi argentino Nicolás Lamolina, quien fue el cuarto árbitro en el partido entre Flamengo y Barcelona, válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro, decidió aislarse en su domicilio. Esto, ante la posibilidad de un contagio de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA quiere utilizar el 'poder del fútbol' para prevenir el coronavirus
Los protagonistas del balón redondo deben utilizar el "poder del fútbol" para difundir mensajes de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus, declaró este lunes el presidente de la FIFA Gianni Infantino, prometiendo iniciativas de sensibilización con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Jesús, DT de Flamengo, dio positivo a una prueba de covid-19
El técnico Jorge Jesús, del Flamengo, dio positivo a una primera prueba para covid-19, aunque el resultado no fue concluyente y se realizará otro 'test'. "El resultado está siendo verificado", confirmó el poderoso elenco de Brasil, este 16 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff : 'la epidemia (coronavirus) nos ayuda a situar en la cima lo que realmente importa'
Jordi Cruyff salió del país el pasado viernes, en medio de la crisis global por la expansión del virus covid-19. De acuerdo con el dirigente de la Ecuafútbol, Carlos Galarza, el director técnico de la Selección no contaba con la autorización para realizar el viaje. Sin embargo, Cruyff decidió ir a ver a su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Falcioni, el DT de Banfield, que superó el cáncer y una neumonía, lamenta que el fútbol argentino siga, pese al covid-19
Julio César Falcioni sufrió de cáncer de laringe y tuvo neumonía. Se alejó del fútbol y recién pudo volver hace un año para dirigir a Banfield, de la Primera División de Argentina. Por sus antecedentes médicos, es un paciente de alto riesgo de contraer el virus covid-19. Pese a ello, sigue trabajando: la Superliga argentina no se ha suspendido, pese al feroz avance del virus en la región.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se queda en casa y exhibe un video de sus entrenamientos
Antonio Valencia mostró en sus redes sociales, en la jornada del 16 de marzo, un video en el que se lo mira realizando bicicleta estática, en su domicilio, ubicado en las periferias de Quito. El futbolista de Liga impulsa la campaña de quedarse en casa como medida de protección ante el avance del virus del covid-19 en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se acoge al aislamiento domiciliario indefinido en todas las categorías
Con el propósito de evitar la propagación del covid-19, el Directorio del Deportivo Cuenca suspendió sus actividades administrativas y deportivas de manera indefinida. De esa manera, desde este lunes 16 de marzo del 2020 los futbolistas se acogen al aislamiento domiciliario en todas sus categorías.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jordi Cruyff viajó a Europa sin autorización del Directorio de la FEF
El seleccionador de la Tricolor, el hispano-holándes Jordi Cruyff, se encuentra en Europa a donde se desplazó el viernes 13 de marzo del 2020, sin autorización del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente, el equipo con más posesión de balón en la Libertadores
La Copa Libertadores de América quedó suspendida por el avance del virus covid-19 en la región. Esta semana fueron aplazados los partidos en los que estaban involucrados los equipos ecuatorianos: Delfín, Liga, Barcelona e Independiente.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol cierra sus oficinas como medida de prevención
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes 16 de marzo que las oficinas de la entidad se cerrarán como medida de prevención por el covid-19. El personal de la FEF operará en esta semana bajo la modalidad de teletrabajo para brindar seguridad al personal.

31 Dec 69, 05:12:00
Rugani, el futbolista de la Juventus contagiado de covid-19, dice 'estar bien'
El defensa italiano de la Juventus Daniele Rugani, primer futbolista de élite en haber dado positivo por coronavirus, aseguró este lunes que " está bien " y espera que su caso sirva " para sensibilizar a todo el mundo " .

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato ecuatoriano de fútbol 2020 podría retomarse en abril
Los campeonatos organizados por la LigaPro quedaron suspendidos, debido a la emergencia sanitaria decretada como prevención contra el covid-19, desde el pasado 14 de marzo. Entre tanto, los principales del organismo ya piensan en las posibles fechas de su reanudación.

31 Dec 69, 05:12:00
Aislamiento domiciliario, la medida preventiva de los clubes de fútbol de Ecuador contra el covid-19
El pasado sábado 14 de marzo, la Liga Profesional decidió, de forma tardía, suspender los partidos del torneo ecuatoriano de fútbol. Lo hizo después de la orden gubernamental de que no se realicen reuniones con más de 30 personas para prevenir la extensión del virus covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA se reúne para decidir sobre la disputa de la Eurocopa
La UEFA organiza el martes una reunión de crisis para debatir el futuro de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes. Y la hipótesis de un aplazamiento del torneo, por primera vez en 60 años y en quince ediciones disputadas hasta la fecha, no es un tabú

31 Dec 69, 05:12:00
MLS posterga reinició de entrenamientos al menos hasta el próximo viernes
La Major League Soccer (MLS) ha extendido la suspensión de los entrenamientos para todos sus 26 equipos hasta el próximo viernes 20 de marzo del 2020, en principio, por la pandemia de coronavirus, anunció este domingo 15 de marzo el organismo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Mar 20, 05:03:40
"Entendemos las medidas y vamos a mantenernos en casa" (ENTREVISTA)


El Trencito Azul no llegó a tener actividad este fin de semana pues su cotejo pactado para el día domingo quedó aplazado hasta nueva orden. El grupo evita centrarse un tanto en lo deportivo pues saben que hay otro tipo de prioridades que requieren mayor atención.

]]>

16 Mar 20, 05:03:59
Es mejor actuar por voluntad propia (ENTREVISTA)

Rio de Janeiro no ha tenido la noticia más agradable cuando se pudo conocer que este lunes el entrenador del campeón defensor de la Libertadores y Recopa había dado positivo por Coronavirus. Si bien se espera una contraprueba para tener un resultado definitivo.

]]>

16 Mar 20, 05:03:45
"Me siento una persona completamente normal. No tuve ningún síntoma" (VIDEO)

La pandemia mundial continúa haciendo de las suyas por varios países y lo que mayor preocupación genera es no poder controlar la misma. El fútbol se ha visto también afectado al ver a técnicos, jugadores y directivos contagiados.

]]>

16 Mar 20, 04:03:13
Celeridad y compromiso de los altos mandos del fútbol mundial (OFICIAL)

Con los principales torneos del mundo paralizados y dos clasificatorios de selecciones pospuestos, el máximo organizo rector del balompié en el plano internacional ha sido tajante en que deben contribuir a brindar soluciones y no inconvenientes en estos momentos.

]]>

16 Mar 20, 04:03:12
Los jugadores tienen más conciencia que los directivos (FOTO)

Llega una medida que tuvo iniciativa en los futbolistas que se preocuparon por su salud más allá de que les digan que todo era a puerta cerrada. Había presión hasta de la Presidencia de la República pero finalmente les llegó su estate quieto.

]]>

16 Mar 20, 04:03:21
Aparece en el Top 5 el Cancerbero del Ídolo (OFICIAL)

Son apenas dos fechas las que van disputadas en esta edición 2020 de la Copa Libertadores de América y Víctor Mendoza, arquero de Barcelona Sporting Club, empieza a destacar entre los cancerberos con más atajadas.

]]>

16 Mar 20, 03:03:46
"Nos dio su palabra" (ENTREVISTA)

Andrés Báez, gerente de Sociedad Deportiva Aucas, se confesó este lunes sobre la salida de Enson Rodríguez, quien no podrá seguir en las filas aurigranas debido a que tiene un inconveniente con la directiva de Técnico Universitario.

]]>

16 Mar 20, 03:03:30
"Yo amo este país" (ENTREVISTA)

Roberto Ordóñez, el nuevo ídolo y carta de gol del Club Sport Emelec, relató cómo ha asumido esta para en el Torneo a causa del Coronavirus, esperanzado en que el país y el mundo puedan superar la pandemia, soñando con volver a jugar en la Selección.

]]>

16 Mar 20, 02:03:57
"Contratamos un piso del hotel para que tengan el menor contacto" (ENTREVISTA)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, relató el viaje que realizaron los Puros Criollos a Manta el pasado fin de semana, teniendo que regresar a Quito sin haber enfrentado a Delfín por la intempestiva suspensión de la fecha 5 de la Serie A a causa del COVID-19.

]]>

16 Mar 20, 04:03:20
Preocupación en el Mejor Equipo de América (OFICIAL)

Jorge Jesús, DT que comanda al Flamengo que en las dos últimas semanas enfrentó a BSC e IDV, ha resultado positivo en una primera prueba para detectar el Coronavirus, a la espera de que lo arroje una contraprueba para confirmar su estado de salud.

]]>

16 Mar 20, 02:03:36
No es tan sencillo para los clubes (ENTREVISTA)

Juan Carlos Ángel, preparador físico de la Universidad Católica de Quito, contó cómo trabajan en el tele-entrenamiento” con los jugadores que integran su plantilla, a la espera de que Ecuador pueda superar la pandemia del Coronavirus.

]]>

16 Mar 20, 03:03:44
"Era una decisión difícil… No es ningún capricho" (OFICIAL)

Luego de que Carlos Galarza, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), revelara que Jordi Cruyff viajó a España sin contar con el consentimiento del Directorio pero quizás sí” con la autorización del presidente Francisco Egas, llegó la respuesta del estratega holandés mientras el mundo trata de combatir el COVID-19.

]]>

16 Mar 20, 01:03:29
AV25 da ejemplo de cómo matar el tiempo en Casa (VIDEO)

Luego de que enviara un mensaje de reflexión a la LigaPro el pasado fin de semana, Antonio Valencia compartió un video en el que muestra cómo quema el tiempo en su casa, pidiendo a la ciudadanía que cumpla con lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

]]>

16 Mar 20, 01:03:26
No se olvidan de la Leyenda Ecuatoriana (VIDEO)

Este lunes en el que Édison Méndez cumple un año más de vida, desde el PSV Eindhoven con el que hizo historia años atrás, le dedicaron un especial saludo de cumpleaños recordando sus mejores goles con la elástica albirroja.

]]>

16 Mar 20, 11:03:22
"Tratamos de ayudarle a que su cabeza mejore" (ENTREVISTA)

Víctima de una serie de lesiones que desde el 2019 no le han permitido tener continuidad en el Real Valladolid, Stiven Plaza volvió a lesionarse en días recientes y sobre ello se refirió su entrenador en la filial albivioleta, Javier Barajas.

]]>

16 Mar 20, 01:03:58
"Nos hicieron firmar un acuerdo de aislamiento" (ENTREVISTA)

Paola López, la médica de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que hoy regresó de Argentina tras culminar su participación en el Sudamericano ‘Argentina 2020’, habló sobre los protocolos sanitarios que cumplieron antes de volver a la Mitad del Mundo.

]]>

16 Mar 20, 10:03:11
Ni en las canchas ni en las oficinas (OFICIAL)

Este lunes, a través de sus canales oficiales de comunicación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió un nuevo anuncio relacionado con medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

]]>

16 Mar 20, 10:03:18
Ya es costumbre que lo "convoquen" a Angelito (OFICIAL)

Volvió a cumplir con una actuación destacada jugando para el Club León y en virtud de ello, una vez más Ángel Mena fue incluido en el 11 ideal de la fecha en la Liga Mexicana, que semana a semana es estructurado por los medios oficiales del certamen azteca.

]]>

16 Mar 20, 10:03:29
El Panterone recordó su histórico gol con pase de AV25 (VIDEO)

Actualmente entrenándose por su cuenta en su casa, como lo recomiendan las autoridades ante la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus, Felipe Caicedo recordó uno de sus mejores momentos con la Selección.

]]>

16 Mar 20, 09:03:32
"Yo prefiero perder la categoría y no la vida" (ENTREVISTA)

Conociendo que es posible que River Plate sea sancionado por la Súperliga de Argentina al decidir no presentarse contra Atlético Tucumán el anterior sábado por precautelar que sus jugadores no se expongan al contagio del Coronavirus, Lucas Biglia mandó un mensaje de respaldo desde Italia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Mar 20, 07:03:44
¿La Euro 2020 podrá disputarse en junio próximo? La hipótesis de un aplazamiento parece probable

¿La Eurocopa-2020 prevista del 12 de junio al 12 de julio podrá disputarse? La cuestión deportiva se entrelazará con la económica en una reunión de crisis de la UEFA, el martes 17 de marzo por videoconferencia, ante la propagación del nuevo coronavirus. Mientras que todos los campeonatos europeos han sido suspendidos y equipos enteros han sido puestos en cuarentena, la suerte de la Liga de Campeones, suspendida en los octavos de final, y la Europa League estará también en la agenda del día.

16 Mar 20, 06:03:02
Juegos Olímpicos 2020, 'confirmados' para autoridades de Tokio
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, insistió el sábado en que su país mantiene firme la intención de recibir los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Abe dijo en una rueda de prensa que no se ha planteado la idea de posponer o cancelar los Juegos durante sus contactos con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien esta semana sugirió que Japón debería considerar posponer la cita olímpica debido al brote. Abe manifestó que Japón mantiene una "buena coordinación" con el Comité Olímpico Internacional.

16 Mar 20, 06:03:02
Equipos de la serie A y serie B conformes con suspensión de la LigaPro
Aunque "tarde" y ante la emergencia sanitaria decretada para prevenir la expansión del COVID-19 en territorio nacional, la decisión de la LigaPro fue suspender la quinta jornada de la serie A y la tercera de la serie B una vez que estas habían empezado; incluso la decisión llegó con el juego en disputa entre Mushuc Runa y Macará, que terminó con triunfo del Ponchito por 2-0. Este fue el último duelo del torneo en jugarse.

16 Mar 20, 05:03:01
64 atletas tricolores están fuera de frontera
La emergencia sanitaria nacional y la propagación a nivel mundial del coronavirus sorprendió a una considerable delegación de atletas ecuatorianos fuera del país, así lo detalló la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien detalló además que se tomarán precauciones para su retorno. "Un total de 64 ecuatorianos (atletas y equipo multidisciplinario) de diez disciplinas deportivas se encuentran fuera del país en varios eventos internacionales", detalló Sotomayor en redes sociales.

16 Mar 20, 05:03:02
Elizabeth Bravo con boleto a Tokio 2020
La de Tokio 2020 será la tercera participación en Juegos Olímpicos para Elizabeth Bravo, triatleta azuaya que alcanzó su boleto en Mooloolaba, en donde ocupó el quinto puesto de la prueba de Sprint de la Copa Mundo de Australia.

16 Mar 20, 05:03:01
Frank Maridueña: La pandemia y el espíritu de la llama olímpica
El anuncio oficial de la Organización Mundial de la Salud de que el COVID-19 es una pandemia se corrió como un reguero de pólvora que desencadenó una reacción inmediata de casi todos los Gobiernos, instituciones y organismos internacionales, los cuales se apresuraron en suspender sus actividades.

16 Mar 20, 04:03:01
Nairo Quintana, la estrella de su nuevo equipo
Su nueva vida le sonríe. Nairo Quintana, que dejó el equipo Movistar para liderar el francés Arkea-Samsic, brilla en este arranque de temporada, con un triunfo en París-Niza el sábado y dos carreras por etapas en febrero, ¿presagio de su asalto definitivo al Tour? El colombiano se exhibió en los últimos 4 kilómetros de la subida a La Colmiane (Alpes Marítimos), para continuar con su espectáculo tal como lo hizo en Mont Ventoux de la Vuelta a la Provenza.

15 Mar 20, 10:03:02
Daniela Darquea: 'No estoy en el Alto Rendimiento'
Solo una lesión o la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 –por el coronavirus– impedirá que la ecuatoriana Daniela Darquea compita en este torneo. La deportista, de 24 años, llena de ilusión le dice a este Diario que su objetivo es darle al Ecuador una medalla olímpica. Ranqueada en el puesto 122 en la Asociación Profesional de Golf de Damas (LPGA, por sus siglas en inglés) y 205 en el escalafón mundial, la quiteña explica que es posible soñar con una presea en Tokio ya que el nivel entre la número 1 y la 100 es muy parejo.

15 Mar 20, 07:03:07
Las medidas que planea la Bundesliga si se suspende definitivamente el campeonato alemán
¿Podría la Federación Alemana de Fútbol dar por finalizada de forma definitiva el campeonato de la Bundesliga antes de junio a causa del brote del coronavirus a nivel mundial? Pues, es una de las grandes incógnitas en el mundo del fútbol y otros deportes considerando la gravedad de la pandemia del COVID-19.

15 Mar 20, 04:03:00
Corinthians se las ingenia para que su equipo escuche cánticos de una multitud en un partido sin público
En tiempos de temor e inquietud ante el brote del coronavirus, el club brasileño Corinthians se ingenió un curioso mecanismo para amenizar la falta de público en el partido del equipo Timão ante el Ituano, este domingo, en el marco de la décima ronda del torneo Paulista. Los operadores del estadio Arena Corinthians activaron el sistema de sonido y las pantallas LED para que en algunos pasajes del partido los jugadores pudiesen escuchar mediante los altoparlantes vibrantes cánticos de una multitud, y así crear ambiente de juego.

15 Mar 20, 03:03:55
Christian Wood, el tercer jugador de la NBA con coronavirus
El jugador de los Detroit Pistons, Christian Wood, ha dado positivo por el coronavirus, convirtiéndose en el tercer jugador de la NBA en contraer el COVID-19. Los Pistons, sin identificar a Wood, emitieron un comunicado el sábado diciendo que uno de sus jugadores había dado positivo. El agente de Woods, Adam Pensack, señaló al Detroit News que su cliente es el indicado y agregó que "se siente 100% bien".

15 Mar 20, 03:03:43
En Brasil suspenden todos los torneos por el coronavirus, menos los estatales
La Confederación Brasileña de Fútbol ha suspendido todos sus torneos debido a la pandemia del coronavirus. Los torneos afectados incluyen la Copa de Brasil masculina, las dos máximas divisiones del campeonato brasileño de mujeres y competencias de nivel junior. Los principales eventos deportivos suspendidos, aplazados y bajo amenaza por el coronavirus El inicio del Brasileirao está programado para abril.

15 Mar 20, 01:03:19
A Cristhian Noboa le salió un golazo en la victoria del PFC Sochi ante el Krasnodar
Cristhian Noboa volvió a dar una mano al PFC Sochi, club que busca escapar espacar del descenso. En esta lucha, el tricolor marcó un gol en triunfo 2-0 sobre el Krasnodar, de Cristian Ramírez. Por la fecha 20 de la Liga Rusa, y luego de un reñido primer tiempo, Noboa tomó el balón, sorteó la marca de un rival y sacó un disparo de zurda que fue desviado por una rival (47 min). La pelota hizo un extraño efecto para superar el portero Matvéi Safónov.

15 Mar 20, 01:03:36
Barcelona SC comunica que jugadores, directivos y personal se someterán a exámenes de coronavirus
24 horas después de la suspensión de los partidos del campeonato nacional de la LigaPro ante la emergencia sanitaria originada por el coronavirus, el departamento de comunicación de Barcelona SC dio a conocer que el lunes 16 de marzo todos los jugadores de la plantilla, directivos y personal operativo se someterán a exámenes para comprobar si existen síntomas propios de la enfermedad.

15 Mar 20, 12:03:31
Ángel Mena brilla en la victoria 3-1 del León sobre Pumas de la UNAM por la Liga MX
Ángel Mena continúa imperable en la Liga Mx. El tricolor, que ayer no contó con el aliento de la hinchada esmeraldas por la dispoción de jugar sin pública a causa del coronavirus, se volvió a mandar un recital sus pases y gol en el victoria del León 3-1 sobre Pumas de la UNAM, por la fecha décima fecha. En el estadio Nou Camp de la ciudad de León, estado de Guanajuato, la escuadra leonesa se fue adelante en el marcador 1-0 al minuto 12; un pase de Mena fue rematado por Fernando Navarro dentro del área.

15 Mar 20, 12:03:42
Varios países continúan con el desarrollo de sus ligas de fútbol pese a la pandemia del coronavirus
Son varios los países de America Latina y Europa que continúan con el desarrollo de sus campeonatos de fútbol pese a la emergencia sanitaria que mantiene en vilo a todo el mundo. En el caso de Ecuador, el fin de semana se suspendieron los partidos de la serie A y serie B del torneo LigaPro "hasta nueva disposicion". En contraste, muchos otros torneos en la región fueron suspendidos con antelación, incluyendo en Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Tres países decidieron seguir jugando, pero a puertas cerradas: Argentina, Chile y Bolivia.

15 Mar 20, 11:03:09
Ezequiel Garay, jugador del Valencia y seleccionado de Argentina, tiene coronavirus
El argentino Ezequiel Garay, defensa del club Valencia, reveló que ha dado positivo al nuevo coronavirus, lo que lo convierte en el primer jugador de la Liga de España en contraer la enfermedad. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus", escribió Garay en su cuenta de Instagram el domingo. "Me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado".

15 Mar 20, 09:03:03
El coronavirus ataca a La Liga española: 5 jugadores del Valencia dieron positivo
El Valencia anunció este domingo que se han detectado cinco casos de coronavirus "entre técnicos y jugadores del primer equipo", uno de ellos el defensa argentino Ezequiel Garay, lesionado de gravedad, que confirmó estar afectado por el COVID-19 en las redes sociales. "El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", señaló el club español en un comunicado.

15 Mar 20, 05:03:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: El gran dinero va matando al fútbol
El jueves en la noche me detuve en un video que contenía una entrevista a un personaje singular del mundo del fútbol: el exvolante Antonio Mohamed, argentino, hoy entrenador con largas campañas en Argentina, México y España. Sus actitudes pintorescas lo hicieron famoso en su país y en el extranjero, pero se le reconocieron siempre sus grandes virtudes futbolísticas y su condición de líder en los equipos que integró, entre ellos la selección de su país que ganó la Copa América en 1991.

15 Mar 20, 05:03:02
Semenya se cambia a los 200 m para ir a Olímpicos
La atleta sudafricana Caster Semenya anunció que competirá ahora en los 200 metros planos para tratar de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano. La bicampeona olímpica de la distancia de semifondo 800 metros planos tiene prohibido competir en carreras desde los 400 metros hasta la milla a menos que se someta a un tratamiento para reducir sus niveles naturales de testosterona. Semenya anunció su decisión de cambiar de distancia el pasado viernes en su cuenta personal de Instagram.

15 Mar 20, 05:03:02
Jorge Barraza: Pecados de un dios del fútbol
La sonrisa es innegociable. Hasta cuando te están llevando esposado. Tal parece ser la consigna de Ronaldo de Assis Moreira. Te flanquean dos policías y de frente están los fotógrafos, sonríe, sonríe… La sonrisa es su escudo protector. Eso y el recuerdo del jugador fascinante que fue. Artista del malabar, rey de un escenario con cien mil personas, prodigio capaz de atravesar paredes blindadas de zagueros, bandera del fútbol alegre, del ideal de ganar y gustar. Hasta los amantes del picapiedrismo (¡y hay tantos…!) abdicaron ante la magia de Ronaldinho.

15 Mar 20, 05:03:02
Presidente de la FET califica 'como difícil' el grupo de la Copa Davis
Como difícil calificó Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), al grupo que le tocará jugar a la Tricolor, con Rusia y España, en la Copa Davis. "Es un grupo muy difícil, pero ya sabíamos que esto iba a ser así, porque en estas instancias están los 18 mejores equipos del mundo", dijo Carrera.

15 Mar 20, 05:03:02
Tridente de lujo tiene el squash juvenil tricolor
El squash juvenil de Ecuador prolongó su dulce momento a nivel internacional. Se consagró tetracampeón sudamericano. Una pléyade de deportistas tienen a esta disciplina en la cima, pero María Paula Moya, María Emilia Falconí y Rafaela García brillan con luz propia, pues han ganado medallas en las ediciones en que la Tricolor se ha lucido. La ambateña María Paula, a sus 19 años, es la más laureada de la Selección, y por ahora por sus aptitudes deportivas estudia becada en una universidad de Virginia, en Estados Unidos. María Emilia (15) y Rafaela (14) quieren seguir esa huella.

15 Mar 20, 05:03:02
Yvo Ron Vivert: 'Tras retiro de Emelec me reconstruí mental y físicamente'
Cuando se sentaba en las gradas del estadio Olímpico Atahualpa, siendo un niño que vacacionaba en la capital y veía al célebre Vinicio Ron –primo de su padre– al que llama tío, tal vez ya soñaba despierto con ser futbolista como el Torito.

14 Mar 20, 10:03:01
River Plate decidió no jugar por la pandemia del coronavirus
River Plate cumplió ayer con su advertencia de no presentarse a disputar la primera jornada de la Copa de la Superliga argentina, en la que debía recibir Atlético Tucumán. Ante la propagación del coronavirus, los millonarios cerraron las puertas del Monumental y mantienen a su plantilla en reserva al considerar "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial".

14 Mar 20, 10:03:01
Gustavo Quinteros sale de la mala racha de Xolos en la Liga MX
Tijuana puso fin el viernes a una racha de ocho partidos sin ganar al remontar y vencer 3-2 a Pachuca en la décima fecha del torneo Clausura mexicano, que mantiene su actividad pese a la pandemia por el coronavirus, que puso en pausa la mayor parte de las ligas del mundo.

14 Mar 20, 04:03:21
Lionel Messi envía un mensaje de aliento al mundo por el temor al coronavirus
Lionel Messi y su familia se encuentran voluntariamente en cuarentena, como el resto del plantel de Barcelona, debido a la pandemia de coronavirus que golpea fuerte en España, como en muchos otros países del mundo. Respecto a esto, La Pulga dejó un mensaje concientizador y, además, envió sus fuerzas a aquellas personas que fueron contagiadas por el COVID-19, publica Diario AS de España.

14 Mar 20, 04:03:42
El plan de los jugadores del Real Madrid para no ganar kilos durante la cuarentena por el coronavirus
El Real Madrid ha reaccionado con rapidez al positivo por coronavirus de Thomkins, jugador de la sección de baloncesto del equipo blanco, y ha mandado a sus dos primeras plantillas a casa en cuarentena. Serán 15-20 días de aislamiento, sin entrenamientos en grupo y sin apenas control por parte del cuerpo técnico del Madrid hacia sus jugadores.

14 Mar 20, 04:03:11
Antonio Valencia cuestionó la postura de LigaPro de haber permitido el desarrollo de partidos el fin de semana
Antonio Valencia se sumó a un llamado de figuras del deporte que respaldan una campaña de conciencia pública por las autoridades y trabajadores de salud pidiéndole a la población que permanezca en sus casas para combatir la diseminación del coronavirus. El jugador de Liga de Quito además cuestionó la postura de la LigaPro de haber permitido el desarrollo de varios partidos de la serie A y serie B, este fin de semana, a pesar de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

14 Mar 20, 03:03:32
¿En qué afectaría a la UEFA posponer la Eurocopa por un año?
Aún quedaban por definir cuatro plazas para completar el elenco de 24 participantes para la Eurocopa 2020, en unos repechajes que se iban a jugar el 26 y 31 de marzo. Pero la UEFA decidió suspender todas sus competiciones, debido a la propagación del coronavirus, y hasta ahora no se sabe cuándo se jugarán.