lunes, 5 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Feb 18, 04:02:51
Héctor Urrego dice estar cerca de fichar por Barcelona

Aunque la dirigencia de Barcelona no se ha pronunciado de forma oficial sobre fichar a un zaguero central, el colombiano Héctor Urrego afirmó que está a "pequeños detalles" de ser nuevo jugador torero. El futbolista, de 25 años, reveló este lunes que mantuvo una conversación con Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo torero.

05 Feb 18, 03:02:28
FEF abre por 29 horas concurso por derechos de TV que regiría dentro de 20 años
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llamó a un nuevo concurso por los derechos de televisión del Campeonato Nacional, como lo dispuso un juez mediante sentencia, pero no para reemplazar el contrato que firmó con GolTV, sino para que se ejecute después de la vigencia de este; es decir, dentro de 10 años, o de 20, si es que se prorroga el pacto automáticamente, como lo faculta una cláusula del contrato que debía quedar sin efecto, según la autoridad judicial, pero que para la Ecuafútbol sigue "vigente". 

05 Feb 18, 03:02:34
Chelsea, humillado por el Watford (4-1) en la Premier League
A 15 días de enfrentarse al Barcelona en la Champions, el Chelsea no levanta cabeza y este lunes perdió por 4-1 ante el Watford dirigido ahora por el español Javi Gracia y con Gerard Deulofeu, llegado en enero, como gran estrella. El partido quedó marcado por la expulsión en el primer periodo, con el marcador aún sin moverse, del francés Timoué Bakayoko, por dos duras entradas en cinco minutos (25 y 30).

05 Feb 18, 03:02:54
Joao Paredes: un chequeo médico puso fin a su carrera de futbolista
Un chequeo médico de rigor en Liga de Quito, que lo contemplaba como posible refuerzo para la temporada 2018, arrojó un resultado inesperado en la vida del futbolista Joao Paredes, quien se dio a conocer con el Delfín la temporada pasada del vicecampeonato nacional.

05 Feb 18, 02:02:50
Diego Godín perdió tres dientes tras fuerte choque en el partido ante el Valencia
El central uruguayo Diego Godín perdió tres dientes el domingo en el choque que sufrió con Neto, el portero del Valencia, durante el partido de la 22ª jornada de Liga entre los dos equipos (1-0). Godín sufre "un fuerte traumatismo facial que le ha provocado una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior", afirmó el Atlético en un comunicado en la noche del domingo al lunes.

05 Feb 18, 02:02:16
Fidel Martínez marca gol "clase A" en inicio del Apertura uruguayo
El ecuatoriano Fidel Martínez ya dio muestra de su categoría en la primera Supercopa uruguaya, ganada por Peñarol el mes pasado frente a Nacional y en la que el tricolor marcó un gol en la victoria por 3-1; pero su anotación el domingo en el inicio del torneo Apertura de ese país, fue sensación en la primera jornada. Su entrenador, Leonardo Ramos, afirmó que Fidel "es un clase A".

05 Feb 18, 02:02:06
Aquiles Álvarez: Que Urrego haya tenido acercamientos, no quiere decir que esté contratado
El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, Aquiles Álvarez, brindó una entrevista para Radio Huancavilca y aclaró varias dudas sobre los rumores acerca de un nuevo refuerzo para el cuadro canario.

05 Feb 18, 01:02:00
Luis Zubeldía es el nuevo DT de Cerro Porteño de Paraguay
El Cerro Porteño de Paraguay contrató al entrenador argentino Luis Zubeldía para sustituir al colombiano Leonel Alvarez, que renunció al cargo la semana pasada. El argentino dirigió a Barcelona Sporting Club (2011-2012) y a Liga de Quito (2015) en Ecuador. Zubeldía fue presentado este lunes al plantel del popular conjunto azulgrana, campeón del campeonato Clausura de 2017 y que jugará en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América con Gremio de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Monagas de Venezuela.

05 Feb 18, 01:02:39
Tercera condena para Larry Nassar, ahora hasta 125 años de cárcel
Larry Nassar recibió este lunes una tercera condena, de hasta 125 años de cárcel, relacionada con el escándalo por abusos sexuales a más de 265 atletas, que provocó una conmoción sin precedentes en la competitiva gimnasia olímpica estadounidense. Nassar, exmédico de la Federación Estadounidense de Gimnasia y experto de la Universidad Estatal de Michigan, fue sentenciado a entre 40 y 125 años de prisión adicionales a otras dos penas recibidas anteriormente.

05 Feb 18, 12:02:37
Boca Jrs empató 1-1 con San Lorenzo y sigue líder en Argentina
Boca Juniors empató el domingo 1-1 frente a San Lorenzo como visitante, resultado que lo consolidó como líder de la Liga Argentina de Fútbol. Boca quedó primero en la tabla de posiciones con 33 puntos, seguido por San Lorenzo con 27 puntos. Rubén Botta, de San Lorenzo, anotó el primer gol a los cuatro minutos, y Carlos Tevez igualó el marcador a los 15, en su debut en la liga local en la posición de 9 tras su regreso a Boca Juniors. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF respondió a los cuestionamientos que hizo DirecTV a las bases de la nueva licitación

La Federación Ecuatoriana de Fútbol llamó a un nuevo concurso por los derechos de transmisión de televisión del campeonato nacional. Según el cronograma previsto, el contrato con el ganador se firmará este miércoles 7 de febrero a las 20:00.

31 Dec 69, 05:12:00
DirecTV hace observaciones a la FEF por la nueva licitación de los derechos de TV
La Federación Ecuatoriana de Fútbol llamó a un nuevo concurso por los derechos de transmisión de televisión del campeonato nacional. Según el cronograma previsto, los interesados podían hacer consultas hasta las 16:00 de este lunes 5 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Santos dará la partida de la carrera Colombia, Oro y Paz
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dará mañana, martes 6 de febrero del 2018, en Palmira (suroeste) la partida de la carrera Colombia, Oro y Paz, que tendrá en competencia a 150 ciclistas de 25 equipos, provenientes de 32 países.

31 Dec 69, 05:12:00
El abogado de la FEF dice que el campeonato arrancará el viernes y será transmitido por Gol TV
Jorge Chang, abogado que lleva el litigio de la Ecuafútbol por los derechos de televisión del campeonato nacional, anunció que el campeonato nacional arrancará este viernes 9 de febrero y que además será transmitido por la cadena GolTV.

31 Dec 69, 05:12:00
Tragedia del Manchester United en Múnich persigue a un superviviente
No pasa un día sin que Wilf McGuinness no piense en los compañeros de equipo que perdió en el accidente aéreo en Múnich que acabó con el magnífico equipo del Manchester United ahora hace 60 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo en la Colombia Oro y Paz
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria comenzarán su prometedor 2018 en casa. Serán los anfitriones y reyes de la carrera Colombia Oro y Paz, que se disputará por primera vez sobre las carreteras de los 'escarabajos'.

31 Dec 69, 05:12:00
Varios jugadores de los Eagles no irán a recepción de Trump en la Casa Blanca
Varios jugadores de los Eagles de Filadelfia, flamantes campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), no asistirán a la recepción del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, una tradición que honra cada año al mejor equipo de fútbol americano de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Corentin Moutet y Andrej Martin ganaron en la apertura del Ecuador Open
El tenista francés Corentin Moutet, de 18 años, se impuso este lunes 5 de febrero del 2018 en el Ecuador Open ATP 250, que se realiza en el Club Jacarandá, en Cumbayá.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Quiroz llegó a Quito y se alista para debutar en el Ecuador Open
El tenista Roberto Quiroz (282 ATP) y raqueta 1 de Ecuador, llegó al país en la noche del domingo 4 de febrero de 2018, para jugar en el ATP 250 Ecuador Open, torneo en el que se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (113) el martes 6 de febrero en horario todavía por confirmarse.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol aboga por cerrar la polémica con Piqué
El vicepresidente del Espanyol, Adolf Rousaud, abogó este lunes, 5 de febrero del 2018, por "cerrar la polémica" en relación a la celebración del jugador del Barcelona Gerard Piqué en el último derbi y sus posteriores declaraciones en las que señaló que el club blanquiazul está "cada vez más desarraigado" con la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula 1 reemplaza a las modelos en las parrillas de salida por niños
A partir de ahora serán niños los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de la Fórmula 1, en lugar de las 'grid girls', las tradicionales modelos presentes en los grandes premios, anunciaron este lunes los propietarios de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano cumple 33 años en su momento de mayor irregularidad
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo cumple hoy 33 años en su momento de mayor irregularidad, con la media goleadora más baja desde su llegada sin sufrir ninguna lesión que le mermase, 20 tantos en 27 partidos, y con su continuidad de blanco en el aire pendiente de una mejora. Cristiano compartió en las redes sociales una imagen de cumpleaños para todos sus seguidores. Relajado en su casa, posando con una tarta, un ramo de rosas blancas y el pulgar hacia arriba sonriente. "Gracias a todos por vuestros mensajes de cumpleaños", escribió tras un 33 y los iconos de una tarta y dos copas brindando. Pese al mal momento que protagoniza el Real Madrid, después de volver a tropezar en Liga con su empate en la visita al Levante que cortaba la racha de dos victorias consecutivas, Cristiano disfrutó de su día junto a su familia sin tener que entrenarse en la ciudad deportiva por suspenderse la sesión a causa de la nieve. El astro portugués ha comenzado 2018 buscando la regularidad perdida esta temporada en el gol. Un doblete en la goleada al Deportivo de la Coruña y otro al Valencia en Mestalla invitaban a pensar que levantaba el vuelo, pero su último encuentro volvió a estar desacertado frente al Levante y contrariado cuando fue sustituido por Zinedine Zidane. Era la segunda ocasión que el técnico francés decidía sentar a Cristiano antes de que el partido finalizase, la primera que lo hacía con un encuentro igualado en una decisión que le costó cara. Ante el Sevilla se marchó a falta de 14 minutos para el final con la goleada madridista por 5-0. En el Ciutat de Valencia lo hizo a ocho para la conclusión y la ventaja que tenía el Real Madrid acabó en igualada a dos tantos tras el paso atrás que dio el conjunto madridista. Los números de Cristiano en el Real Madrid han sufrido un bajón que ya vivió la pasada campaña hasta que protagonizó una reacción de récord. Fue el jugador decisivo para que su equipo reeditase título en la Liga de Campeone! s, autor de diez tantos en la fase decisiva de la competición desde el duelo de cuartos ante el Bayern Múnich. Es el objetivo que se ha marcado para la presente temporada, en la que firma 20 dianas en 27 partidos repartidos entre los 9 de Champions, ocho en Liga, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España. Pese a rebajar su pegada, sigue siendo el jugador más goleador de la plantilla madridista. Desde que Cristiano llegase al Real Madrid en el año 2009, ha ido superando todos los registros goleadores posibles hasta ser el máximo artillero de la historia del club con 427 tantos en 421 partidos. Aunque tiene firmado un contrato hasta los 36 años, los rumores sobre su futuro son cada vez más ruidosos y la diferencia salarial con estrellas de su nivel como el argentino Leo Messi o el brasileño Neymar, provocan que el presidente Florentino Pérez esté cerca de acordar una nueva mejora un año después de la última.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar da de qué hablar... ¡hasta por su fiesta de cumpleaños!
¿Irse de fiesta a menos de 48 horas de un partido de la Copa de Francia? "Se joden de nosotros" , lanzó Florian Tardieu, jugador del Sochaux, el rival del París SG, sobre la celebración del cumpleaños de Neymar, quien por otro lado no jugará este encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense viajó a Uruguay para el partido ante el Nacional
El Chapecoense viajó este lunes, 5 de febrero del 2018, a Montevideo para el partido de vuelta ante el Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores y lo hizo sin el volante argentino Héctor Canteros, que según medios locales se recupera de una lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF publicó las bases para la nueva licitación por los derechos de TV
A través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer "bajo protesta" las bases del concurso para la "cesión de los derechos de transmisión y reproducción televisiva" de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Tamayo: no estuve en reunión de dirigentes de clubes
Mario Tamayo, presidente de la Comisión Jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo que él no estuvo en el hotel Oro Verde, donde se reunieron los presidentes y delegados de clubes por el tema de la confirmación de la Liga Profesional de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Estrella Burgos y Bellucci, el juego más atractivo del lunes en el ATP 250 Ecuador Open
El cuadro principal del Ecuador Open ATP 250 se inicia a las 12:00 de hoy con el partido entre el francés Courentin Moutet y el español Adrián Menéndez Maceiras. Se miden en la cancha principal del Club Jacarandá, en el sector de Cumbaya.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF pide la intervención de la FIFA y de la Conmebol por injerencia política en el tema de los derechos de TV
La Ecuafútbol envió escritos a la FIFA y a la Conmebol, para solicitar su intervención en el tema legal que atraviesan, a causa de la venta de los derechos de televisión del campeonato nacional a la empresa uruguaya GolTV, propiedad de Paco Casal. El pasado 29 de enero, el juez Jean Valverde ordenó llamar a un nuevo concurso de contratación, tema que fue se cumplió por parte de la FEF. Según el fallo judicial, el nuevo contrato se debe adjudicar hasta este jueves 8 de febrero. Los escritos oficiales de la FEF, están dirigidos a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol. Se enviaron tras cartas, entre el 29 de enero y el 1 de febrero. "Solicitamos vuestra urgente intervención para que conjuntamente con la FIFA se restablezca en mi país la seguridad jurídica que debe tener el fútbol asociado, en las diferentes entidades que lo rigen", reza la carta dirigida a Domínguez. En la carta dirigida a Infantino se resumen cinco artículos de los estatutos de la FIFA, donde se habla de la libertad y el manejo interno de las federaciones asociadas. Así mismo, les explican el proceso que llevaron a cabo para contratar a GolTV. Al momento, el torneo se encuentra paralizado, por decisión de los clubes de primera categoría. El campeonato Serie A debía iniciar este viernes 9 de febrero. Sin embargo, los equipos decidieron no arrancar hasta que la justicia valide el contrato firmado con la empresa de Casal.

31 Dec 69, 05:12:00
Banfield se entrenó en Guayaquil, previo a su revancha con Indep. del Valle
La plantilla de Banfield se entrenó en el complejo de los Samanes, de Emelec, la mañana de hoy 5 de febrero. Los argentinos se alistan para el duelo de vuelta por el repechaje de la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de Pichincha analizarán la posibilidad de jugar un cuadrangular
En la primera sesión de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) este lunes 5 de febrero se discutirá un tema clave: la posibilidad de jugar un cuadrangular relámpago, por la suspensión del campeonato nacional.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Feb 18, 09:02:01
Sorpresiva llamada


El cuadro español volvió a ceder puntos y la afición ya no tolera esta situación que parecerá llegará a un fin definitivo con el adiós del actual entrenador del banquillo. La Champions es una verdadera incógnita pero las cosas tienen que resolverse.

]]>

05 Feb 18, 06:02:31
"Vamos a pedir la detención de Carlos Villacís"

La novela por los derechos de Tv parece no llegar a su fin y a estas alturas no hay nada concreto a pocos días para que llegue el plazo preestablecido para el arranque del torneo. De momento, los clubes lucen preocupados y piden que todo se solucione para no sentirse perjudicados.

]]>

05 Feb 18, 05:02:45
Ya pusieron la casa en orden bajo el arco

El Decano del fútbol paraguayo arrancó con pie derecho el Apertura 2018 donde deberá apuntar a pelear por la corona que deberá arrebatarle a su eterno rival. Independiente FBC intentó dar problemas pero al final no pudieron tras caer con el dos a uno.

]]>

05 Feb 18, 05:02:53
Nuevamente fue figura (VIDEO)

La T se sube a la tercera posición en lo que representa el realizar una gran temporada de momento y con posibilidades grandes de disputar un torneo internacional si las cosas siguen así. Fueron hasta la cancha de Temperley donde hicieron bien las cosas para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

05 Feb 18, 01:02:39
"Les da con la puerta en las narices"

Pese a la sonada incorporación de Alexis Sánchez, persisten los rumores sobre la llegada de más cracks de talla internacional al Manchester United y José Mourinho les ha dado con la puerta en las narices” a dos estrellas del Real Madrid.

]]>

05 Feb 18, 04:02:55
"El viernes hay fútbol con transmisión de GolTV"

Se ha convocado a un nuevo concurso como mandó la ley pero en el seno de la Ecuafútbol pusieron las condiciones y han dejado en claro que el contrato celebrado hace algunos meses atrás, no se va a romper pues a su manera de ver no hay motivos para hacerlo.

]]>

05 Feb 18, 04:02:03
"Nos dieron el 30% de adelanto de lo de Gol TV"

El caso entre la Ecuafútbol y los derechos de transmisión no culminan por esclarecerse del todo y los que más se ven afectados son los clubes que desconocen cuándo jugarán el torneo y qué hacer al respecto hasta que todo quede resuelto para el beneficio de todos.

]]>

05 Feb 18, 04:02:51
Basta ver a AV25 y a FG10: "Solo hay que convencerse" (VIDEO)

Es un ícono del Club Sport Emelec. Ganó los últimos cuatro títulos nacionales del Ballet Azul y Plomo y de acuerdo a Esteban Dreer, existe un solo factor que le falta al futbolista ecuatoriano para consolidarse en el balompié profesional del extranjero.

]]>

05 Feb 18, 04:02:39
La AKD apunta a respetar los procesos (OFICIAL)

Si bien el torneo importante para los Chullas inicia en poco más de un mes, este fin de semana ya tendrán compromisos de por medio y buscarán dar la talla ante rivales que serán exigentes por el tipo de plantilla que tienen y por estar en la división de privilegio.

]]>

05 Feb 18, 04:02:05
Torre para el arco de los Cebollitas (OFICIAL)

Ya la misión dejó ser únicamente la permanencia y la directiva del Club América de Quito continúa fortaleciendo su plantilla para la edición 2018 de la Serie B Ecuatoriana, en la que batallará por quedarse con uno de los dos cupos a la Serie A.

]]>

05 Feb 18, 03:02:34
"Que madure como jugador" (VIDEO)

Lo pretendía Liga Deportiva Universitaria pero la directiva de BSC consideró que sería mejor para Washington Vera mostrarse en el Guayaquil City, equipo que finalizó la Serie A 2018 en la antepenúltima casilla de la tabla acumulada.

]]>

05 Feb 18, 03:02:07
Tocó el corazón del Pirata (VIDEO)

Conmovido por la dolorosa situación que atraviesa quien iba a ser su compañero en LDU, Hernán Barcos decidió sumarse a la iniciativa que busca darle una mano a Joao Paredes, joven delantero de 21 años que no podrá seguir jugando al fútbol porque le detectaron una afección cardiaca.

]]>

05 Feb 18, 03:02:13
Calentó la banca el Killer (VIDEO)

No está teniendo la confianza que necesita. Felipe Caicedo fue un observador de lujo en el choque en el que hoy la Lazio cayó por 2 a 1 ante el Genoa en condición de local, siguiendo el compromiso desde la banca de alternantes.

]]>

05 Feb 18, 02:02:11
"Sabía que podía jugar de 9… Demuestra que es un clase A"

La está rompiendo en el equipo de Spencer. Brilló como la figura en el triunfo 2x0 sobre Racing de Montevideo y Fidel Martínez fue bañado en elogios por su entrenador Leonardo Ramos, quien asegura que el Mohicano de Shushufindi es un jugador clase A”.

]]>

05 Feb 18, 02:02:08
Promesa del Choclo

Tendrá pelea por el puesto de lateral derecho en Liga Deportiva Universitaria para esta temporada 2018 y José Quintero le ha dejado una promesa a la hinchada del Rey de Copas, consciente de que este año están obligados a luchar por el título de la Serie A.

]]>

05 Feb 18, 01:02:56
"Le han dado las mejores referencias a Almada"

Si bien Aquiles Álvarez aseguró que en su perspectiva BSC no necesitaría un zaguero foráneo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno confesó que Guillermo Almada se decidió” por contratar un refuerzo más, contemplando el fichaje de Héctor Urrego.

]]>

05 Feb 18, 05:02:07
¿Y cómo vieron el debut del 10 en Argentina?

Ingresó para la última media hora de juego (al 57’) en el duelo en el que Independiente venció 1x0 a Colón, marcando su debut oficial con el Rey de Copas de Argentina. Y la prensa argentina ya empezó a comentar sobre el rendimiento de Fernando Gaibor.

]]>

05 Feb 18, 03:02:34
¡Nuevo concurso convocado por la Ecuafútbol! (OFICIAL)

Aclarando que lo hace bajo protesta”, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha llamado a un nuevo concurso para la licitación de los derechos de transmisión del Campeonato Nacional, acatando lo que ordenó la Justicia.

]]>

05 Feb 18, 11:02:52
Ya se lo veía venir: ¡¡La FEF acude a la FIFA por caso Gol TV!!

Con una carta firmada por Carlos Villacís y dirigida a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha solicitado la urgente intervención” del organismo internacional por lo ocurrido con Gol TV.

]]>

05 Feb 18, 11:02:59
¡Triplete para inaugurar la Copa Pichincha 2018! (OFICIAL)

Durante una reunión llevada a cabo este lunes en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), se establecieron los horarios, los valores y los rivales para la disputa del certamen amistoso ‘Copa Pichincha 2018’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Feb 18, 10:02:41
Eagles se lleva Super Bowl

Nick Foles lanzó un pase para que Zach Ertz anotara, lo que significó la ventaja a 2:21 minutos del final, y los Eagles de Filadelfia vencieron ayer 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra, con lo que ganaron el Super Bowl por primera vez en la historia. Jamás dos rivales en un encuentro de postemporada habían acumulado tantas yardas en forma combinada.

04 Feb 18, 10:02:41
A Emelec le interesa Francisco Silva, pero nacionalizado
Aunque el dirigencia de Emelec admite que sí hay un interés por el defensa paraguayo Francisco Silva, hasta el momento no se ha producido ninguna reunión formal con el futbolista, quien todavía no se ha nacionalizado ecuatoriano. Precisamente, la condición de naturalización es la única opción que Emelec considera posible para vincular al excapitán del Delfín de Manta.

04 Feb 18, 10:02:41
El ecuatoriano Paulo Gutiérrez es campeón del Guayaquil Bowl
El ecuatoriano Paulo Gutiérrez culminó de manera brillante la mejor semana de su corta carrera tenística, al lograr el título de campeón singles del Guayaquil Bowl, al vencer en la final de la categoría 16 años al uruguayo Francisco Llanes por 6-4, 7-5, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. Alentado por su entrenador y director del torneo, Andrés Gómez, así como familiares que llegaron de su natal Bahía de Caráquez, amigos y compañeros de la Academia Gómez-Viver, el zurdo tricolor salió a buscar el partido y lo ganó, jugando un match casi perfecto.

04 Feb 18, 10:02:41
Miguel Ángel Loor: Creo que vamos a tener mejores resultados
Clasificar en un torneo internacional y hacer un buen papel en el campeonato nacional son las aspiraciones de Miguel Ángel Loor, presidente de Guayaquil City. El directivo, de 35 años, dijo que el 2017 fue una etapa de 'aprendizaje', y confía en que con los refuerzos que han llegado al plantel su escuadra supere la décima ubicación de la tabla acumulada, en la que sumó 45 puntos. ¿Qué balance hace de lo hecho por Guayaquil City en la temporada pasada?

04 Feb 18, 10:02:41
Pablo Repetto: Hay que adaptarse y poner a punto al plantel
En Liga de Quito, Pablo Repetto trabaja con dos objetivos inmediatos: consolidar y completar su plantel. Para el primero, el trabajo se refleja en los resultados de los juegos comprobatorios, para el segundo hay gestiones avanzadas por cerrar con un volante ofensivo, aunque el director técnico prefiere no revelar nombres "para no generar falsas expectativas".

04 Feb 18, 10:02:41
Independiente del Valle, 'con mentalidad ganadora' para jugar Copa
Independiente del Valle se juega mañana (19:15) frente a Banfield el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. Los sangolquileños consiguieron el empate (1-1) en su visita a los argentinos, y en el estadio Atahualpa tienen la opción de definir la serie, para lo que "estamos capacitados", aseguró el volante Cristian Pellerano.

04 Feb 18, 10:02:41
'Hay que afianzar el plantel de El Nacional', dice Johan Padilla
El golero Johan Padilla es optimista en pelear con El Nacional el campeonato 2018. El esmeraldeño considera que mantener la base del último torneo es "el arranque para hacer un buen año", y ser "protagonistas" en esta temporada. "Se viene un torneo muy disputado", dijo Padilla, que apunta a "afianzar el equipo para ir en busca de los objetivos trazados este año" con el equipo que dirige Eduardo Favaro.

04 Feb 18, 10:02:41
Daniel Viteri atajará este año en Orense, en torneo de Serie B
El arquero guayaquileño Daniel Viteri tapará en el 2018 en el Orense, de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El conjunto machaleño llegó a un acuerdo para que el golero ex-Liga de Quito sea parte del proyecto del debutante en la primera B del balompié nacional. La dirigencia machaleña confirmó que hizo un gran esfuerzo económico para poder contar con un arquero de experiencia y además seleccionado nacional en su momento.

04 Feb 18, 10:02:41
José Delgado: 'En Delfín tenemos un mejor equipo'
Tratar de hacer mejor las cosas para el 2018 es el reto de José Delgado, presidente de Delfín, luego de que en el 2017 el equipo cetáceo hizo historia al ganar la primera etapa del torneo para clasificar por primera vez a Copa Libertadores y quedar en segundo lugar la final del torneo. Con la incorporación de 12 nuevos jugadores y un presupuesto de $ 4,2 millones (40% más que el año pasado), el cuadro además se convirtió en el primer elenco manabita en hacer una pretemporada fuera del país (en Uruguay).

04 Feb 18, 10:02:41
Club Octubrino ganó título en box interclubes
El club Octubrino finalizó en el primer lugar del campeonato nacional interclubes de boxeo, que se realizó en el coliseo de combates del complejo deportivo La California, de la Federación Deportiva de Manabí, detalló la entidad nacional a través de un comunicado. El equipo campeón completó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En tanto que Portoviejo Boxing, que finalizó segundo, sumó 2-3-1; Sandiford, que culminó tercero, se colgó 1-0-3; en cambio, cuarto terminó Chimbacalle, con 0-1-1; y San Juan alcanzó 0-0-2.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las temperaturas glaciales amenazan la inauguración de los Juegos de Pyeongchang

Con una temperatura de menos 22 grados centígrados, el frío y el viento glacial que sacuden Pyeongchang, en Corea del Sur, comienzan a inquietar a la organización de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, cuando quedan cuatro días para la ceremonia de inauguración, que se celebrará a cielo descubierto.

31 Dec 69, 05:12:00
Filadelfia Eagles gana el Super Bowl al destronar a los New England Patriots
Los Filadelfia Eagles vencieron este domingo 4 de febrero del 2018 a los New England Patriots con pizarra de 41-33 para ganar el Super Bowl del Fútbol Americano de la NFL, que se llevó a cabo en Minneápolis (Minnesota).

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors empató con San Lorenzo pese a terminar con dos jugadores más
Boca Juniors igualó 1-1 como visitante ante su escolta San Lorenzo y, si bien mantuvo la diferencia de seis puntos en la clasificación de la Superliga argentina, no pudo aprovechar la superioridad de dos jugadores para llevarse los tres puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Pink cantó el himno de Estados Unidos y ningún jugador se arrodilla como protesta
La cantante estadounidense pop Pink superó los problemas de salud que arrastró en los últimos días afectada con los síntomas de la gripe y entonó con brillantez el Himno Nacional previo al inicio de la 52 edición del Super Bowl que se disputa en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

31 Dec 69, 05:12:00
Gael Monfils: 'Federer y Nadal son leyendas'
Gael Monfils se presenta con su nuevo 'look': rizos rubios alborotados. Su novia y su mánager le dijeron que no se tiñera el cabello, pero no hizo caso, bromea. El exnúmero seis del mundo está por primera vez en Quito por el Ecuador Open ATP 250. Habla de su carrera y de Roger Federer y Rafael Nadal, a quien se ha enfrentado desde la adolescencia.

31 Dec 69, 05:12:00
9 marcas diseñan uniformes en el país
Los patrocinadores financiarán, en promedio, el 50% de los presupuestos de los 12 clubes de la Serie A. Entidades financieras, empresas de televisión por cable, compañías de bebidas, de alimentos... aparecerán en las camisetas de los equipos. Pero también se exhibirán las marcas de indumentaria deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Operadoras piden respuesta de la FEF
La definición de la fecha de inicio del campeonato ecuatoriano entra en una semana clave.

31 Dec 69, 05:12:00
El español Tommy Robredo abandona el Abierto de Quito por molestia abdominal
El tenista español Tommy Robredo abandonó este domingo 4 de febrero el ATP 250 Ecuador Open por una molestia abdominal y obligará a modificar el cuadro principal del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
683 foráneos inscritos en 11 años
Liga de Quito se aferró a la renovación del delantero Hernán Barcos, porque además de ser un ídolo de la hinchada, es el extranjero más regular de los últimos años. El 'Pirata' fue el goleador en la temporada pasada, con 21 tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un ATP 250 con más jerarquía
Organizar el ATP 250 Ecuador Open requiere del trabajo de un equipo de personas, que comienza un día después de la final del torneo del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Un sólido Pumas vence al campeón Tigres del ecuatoriano Enner Valencia
Unos sólidos Pumas se impusieron como locales por 2-0 a Tigres y alcanzaron el liderato de la Liga mexicana de fútbol, que comparten con Rayados de Monterrey y América.

31 Dec 69, 05:12:00
Todo listo para el inicio del cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open
El argentino Facundo Bagnis, el español Roberto Carballes Baena, el eslovaco Andrej Martin y el italiano Federico Gaio accedieron al cuadro principal y disputarán el lunes el Abierto de Quito, en la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Talento ecuatoriano en un inspirador anuncio comercial en el 'Super Bowl'
El Super Bowl, el partido de fútbol americano más importante de la temporada, es también un show que mueve millones de dólares cuyo entretiempo es tanto o más importante que el mismo encuentro que enfrenta a los New England Patriots contra los Filadelfia Eagles, este domingo 4 de febrero del 2018. Entre los esperados anuncios televisivos estará uno de la agencia David Miami en el cual participaron creativos ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
En Sevilla Don Bosco se masifica el judo
Los hermanos Emanuel y Álex Saant, Leonel y Eddy Kunchikiai se destacan entre los judocas de la parroquia Sevilla Don Bosco, en Morona Santiago. Ellos conforman una escuela de judo de más de 20 alumnos, en su mayoría de la etnia shuar, quienes son dirigidos por Solanya Vera.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta del Super Bowl de fútbol americano conjuga deporte y show
Unos USD 418 millones generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará hoy (3 de febrero del 2018) en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneápolis (Minnesota), con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas.

31 Dec 69, 05:12:00
La química y las carreras en el asfalto motivan a Jonathan Herrera
Jonathan Herrera conduce su silla de ruedas de competencia hasta la Cruz del Papa del parque La Carolina, frena con cautela, se quita el casco, los guantes, una licra y empieza a ponerse apresuradamente una prótesis en su pierna izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF tiene que asignar un nuevo contrato hasta el 8 de febrero del 2018
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) arma su estrategia para hacer frente a la sentencia que le ordenó realizar un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de transmisión del campeonato y a la resolución de los clubes que le exigen respetar el contrato establecido con GolTV, la empresa de Paco Casal.

31 Dec 69, 05:12:00
La nutrición complementa la pretemporada del futbolista
Johan Padilla, el guardameta de El Nacional, es amante de los nachos y de las alitas picantes. Cuando va al cine con su familia se da licencias para las golosinas.

31 Dec 69, 05:12:00
El alcalde de Quito cayó ante el tenista Gael Monfils
Gael Monfils, francés que ocupa el puesto 44 del escalafón de la ATP y llegó a ser número seis del mundo, es la gran atracción del Ecuador Open 250, que se realiza en el Club Jacarandá de Cumbaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Aucas jugaron dos partidos amistosos en el Rodrigo Paz Delgado
El primer partido entre Liga de Quito y Aucas terminó igualado 1 a 1, mientras que el segundo cotejo lo ganó la escuadra alba por la mínima diferencia. Ambos encuentros se desarrollaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 3 de febrero del 2018.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Feb 18, 08:02:24
Luto en el Subcampeón


A través de sus medios oficiales, el Delfín Sporting Club ha compartido un comunicado en el que lamenta el sensible fallecimiento de Junior Cedeño Robila, quien formó parte de sus divisiones juveniles recientemente.

]]>

05 Feb 18, 07:02:23
Le dieron la 10 en Bélgica: "Gran responsabilidad" (VIDEO)

Ya incorporado a la disciplina del Lokeren de Bélgica, a José Francisco Cevallos le entregaron la camiseta número 10 en su nuevo equipo y aseguró que después de realizar la pretemporada con LDU, se encuentra listo” para usarla”. Todo, en fluido inglés.

]]>

05 Feb 18, 07:02:28
"Nadie nos informó, no sabíamos que debíamos lanzar penales"

Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, explicó por qué los Toreros se retiraron antes de hora en el duelo por el tercer puesto de la Copa del Pacífico ante Guayaquil City, situación por la que cerraron este torneo en el cuarto puesto.

]]>

04 Feb 18, 05:02:56
Otra vez en el ojo del huracán

El Barça dejó ir un nuevo empate en el derbi de Catalunya, nuevamente ante un Espanyol complicado. Pero fue Gerard Piqué el que se llevó todas las cámaras tras mandar a callar a la hinchada local.

]]>

05 Feb 18, 07:02:16
Revelado por el Zar: ¡¡Le llegó una oferta del Tricampeón!!

Marginado del primer equipo del Zenit de San Petersburgo que dirige Roberto Mancini, Cristhian Noboa confesó que tiene tres propuestas en concreto para continuar con su carrera fuera del cuadro ruso. Y una de ellas es del Club Sport Emelec.

]]>

05 Feb 18, 06:02:12
¿Se viene la Copa Pichincha 2018?

Ante la posibilidad de que el inicio de la edición 2018 del Campeonato Ecuatoriano se ve postergado, cuatro clubes capitalinos disputarían un cuadrangular amistoso que llevaría por nombre ‘Copa Pichincha 2018’.

]]>

04 Feb 18, 08:02:50
Triste final (VIDEO)

Una triste noticia se pudo conocer este domingo por la noche, una vez que se confirmó que Joao Paredes no podrá seguir practicando el fútbol de manera profesional.

]]>

04 Feb 18, 06:02:29
Más cautos en Quito

Banfield ya emprendió viaje hasta el Ecuador, para este marte dirimir la llave de segunda ronda de la Copa Libertadores de América ante Independiente de Avellaneda, ya con oncena definida.

]]>

04 Feb 18, 05:02:47
Olé, olé, olé, olé; Fidel (VIDEO)

Este domingo inició el Torneo Apertura 2018 en el fútbol de Uruguay y su primera división. Peñarol debutó fuera de su casa, pero en su visita a otro de los clubes de la capital.

]]>

04 Feb 18, 04:02:57
Pese a las especulaciones

Este domingo partió hasta la ciudad de Quito el Club Atlético Banfield, rival del Independiente del Valle en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2018.

]]>

04 Feb 18, 04:02:09
Con lo justo

Otro de los torneos estaduales que este domingo tuvo actividad en el balompié de Brasil, fue el Mineirao. El Atlético MG salió de visita y sufrió más de la cuenta, pero al final de cuentas ganó.

]]>

04 Feb 18, 03:02:34
Aceptó su acuerdo con el Ídolo

Todo apunta a que el Barcelona Sporting Club ya tiene un acuerdo con un nuevo refuerzo para su plantilla de jugadores, especialmente para cubrir el que sigue siendo un vacío en defensa.

]]>

04 Feb 18, 02:02:43
La tierra los tragó

La Súper Liga de la Argentina continuó este domingo en horas de la tarde, con otra tanda de partidos, dentro de la cual Estudiantes de La Plata ganó, gustó y goleó en su casa.

]]>

04 Feb 18, 02:02:55
Descanso para el Elegante

El torneo estadual Carioca de Brasil, fue otra de las competiciones regionales que mantuvo actividad este domingo. Vasco Da Gama sigue en una buena racha de resultados.

]]>

04 Feb 18, 02:02:32
Sorprendidos en el CU

Este domingo en horas de la tarde se disputaron varios compromisos más en el marco del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Tigres, el último campeón, fue sorprendido en el DF.

]]>

04 Feb 18, 11:02:11
Todavía le resta esperar

El cuadro Verdiblanco tuvo un desafío por demás complicado en esta jornada pero logró salir adelante y se lleva un punto valioso para su territorio. El cuadro del Ejido parecía tener todo controlado pero al final tuvo que resignar un empate a dos.

]]>

04 Feb 18, 10:02:44
Lo salvaron en el final

El cuadro Azul y Grana tuvo un encuentro bastante complicado y que parecía que se les escapaba. La alegría se desató en la recta final donde al menos no se fueron con las manos vacías tras igualar a un gol por bando frente al San Fernando por una nueva jornada del Grupo 4.

]]>

04 Feb 18, 10:02:32
No se mueve del Bombillo (FOTO)

El talentoso mediocampista tiene claro que debe aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que ha recibido y que solo está en sus manos el poder ganarse un lugar dentro del esquema de Alfredo Arias. Talento le sobre pero las exigencias en un grande son mayores.

]]>

04 Feb 18, 10:02:17
No dejan espacio a ninguna duda

Las Blanquiazules van directo al ascenso pues no parece haber rival digno de hacerles un poco de color y en la mayoría de canchas a las que van, prácticamente se pasean. Ante el Racing Femenino no fue la excepción pues las vapulearon por diez a cero.

]]>

04 Feb 18, 08:02:59
"Todo por ustedes. Gracias siempre por su apoyo" (TUIT)

Los Diablos Rojos esperan recortar las distancias con su rival de patio que parece imbatible aunque en este fin de semana dio la sorpresa con el empate. En filas de Mourinho saben que están lejos todavía pero que todo punto alcanzado es valioso.

]]>