martes, 11 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Aug 20, 08:08:51
Jhegson Méndez y Orlando City pierden en la final del torneo MLS is Back ante Portland Timbers

El Portland Timbers se proclamó campeón del torneo MLS is Back del fútbol estadounidense al ganar este martes en la final al Orlando City por 2-1, con presencia del ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez, que no pudo festejar en su primera final en la MLS. El mediocampista tricolor fue titular y jugó 71 minutos para el City, hasta que fue sustituido por Júnior Urso.

11 Aug 20, 08:08:00
Damian Lillard jugó un partido para el recuerdo para los Blazers, ¡anotó 61 puntos!
Con 61 puntos, el base Damian Lillard lideró este martes a los Portland Trail Blazers a un peleado triunfo ante los Dallas Mavericks, con el que superaron a los Memphis Grizzlies en la octava posición de la Conferencia Oeste de la NBA. El último boleto del Oeste para los playoffs está siendo objeto de una feroz lucha entre los Blazers y tres equipos que se encuentran empatados a solo 0,5 victorias de distancia: los Grizzlies (9º lugar), los Phoenix Suns (10º) y los San Antonio Spurs (11º).

11 Aug 20, 07:08:43
Un triple de Kyle Kuzma, a 4 décimas de segundo del final, acaba con mala racha de Lakers
Necesitados de un triunfo para recuperar confianza, los Lakers de Los Ángeles ganaron el lunes pasado 124-121 a los Nuggets Denver con un triple del ala-pívot Kyle Kuzma, a 0,4 décimas de segundo del final y con 29 puntos de su astro LeBron James. A pesar de que tienen asegurado desde hace tiempo el primer lugar de la Conferencia Oeste, los Lakers han dejado malas sensaciones en este final de temporada y sumaban hasta este lunes cuatro derrotas y dos victorias en el complejo Disney World.

11 Aug 20, 06:08:29
Atalanta vs. PSG: horarios y canales para ver los cuartos de final de Champions League
El Paris Saint-Germain inicia su 'final a 8' contra Atalanta el miércoles 12 de agosto en Lisboa, con ganas de festejar con victoria su cincuenta aniversario pese a varias ausencias sensibles. En una eliminatoria a partido único sin margen de error, el PSG no podrá contar con Marco Verratti y tiene que esperar hasta último momento el 'OK' para alinear a Kylian Mbappé. Así, pues, el referente de ataque y principal jugador del cuadro parisino es Neymar.

11 Aug 20, 04:08:25
La 'Final 8' de la Champions League arranca con Atalanta vs. PSG en cuartos de final, el 12 de agosto
Ocho equipos de Europa en un país para dirimir quién se queda con el trofeo más importante del fútbol de clubes, el de la UEFA Champions League. Cuartos de final, semifinales y final, todo en apenas doce días, a partir del miércoles 12 de agosto.

11 Aug 20, 03:08:53
Luz verde para reactivación de la LigaPro, COE Nacional aprobó el 14 de agosto para el regreso del fútbol
Es oficial. La LigaPro tiene fecha de inicio para este viernes 14 de agosto según anuncio de Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. La fecha era esperada por los clubes, que desde el 14 de marzo no han tenido actividad por la emergencia sanitaria que originó la pandemia del COVID-19. Cinco meses después hay luz verde para la reactivación del torneo, que aunque con cambios en el calendario mantendrá el formato inicial para esta temporada.

11 Aug 20, 03:08:27
Critérium du Dauphiné, prueba decisiva para los aspirantes al Tour de Francia
Choque de pesos pesado del ciclismo en la 72 edición del Critérium du Dauphiné, que se corre entre miércoles y domingo en cinco etapas de montaña donde se probarán los aspirantes al Tour de Francia. El Ineos con Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas y el Jumbo-Visma de Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk protagonizaran el primer gran duelo de la temporada.

11 Aug 20, 03:08:40
'Pervis Estupiñán podría llegar al FC Barcelona a muy buen precio', publica diario Sport
El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, supuestamente cortejado por el Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de José Mourinho de acuerdo a un reporte del periodista argentino de Fox Sports Christian Martin, estaría en planes del FC Barcelona para sustituir a Junior Firpo, publicó este martes el diario catálan Sport en su versión digital. "El Barça podría 'pescar' a Estupiñán de un Watford descendido", se titula la nota del rotativo de la ciudad de Barcelona.

11 Aug 20, 02:08:58
Arturo Mina, primer fichaje del Erzurumspor para la Superliga de Turquía
El zaguero Arturo Mina seguirá otras dos temporadas en Turquía tras el acuerdo firmado con el Büyükşehir Belediye Erzurumspor, según anunció el club este martes. Mina es el primer refuerzo del club recién ascendido a la Superliga de Turquía. El presidente del club, Hüseyin Ünes, anunció la llegada del ecuatoriano. "Arturo Mina fue el primer fichaje extranjero que realizamos para nuestro equipo que competirá en la Superliga en la temporada 2020-2021", indicó el directivo.

11 Aug 20, 02:08:15
Así se jugarán las semifinales de la Europa League 2019-2020
El máximo ganador del certamen y dos grandes europeos ya dan lustre a las semifinales de la inédita 'Final 8' de la Europa League. Sevilla FC, Inter de Milán y Manchester United batieron, respectivamente, al Wolverhampton (1-0), al Bayer Leverkusen (2-1) y al Copenhague (1-0, prórroga). En la primera jornada del desenlace de la Europa League -a partido único, en sedes neutrales en varios estadios de Alemania debido a la pandemia-, dos de los grandes favoritos no defraudaron. Inter y United consiguieron su pase el lunes.

11 Aug 20, 01:08:23
Deportes Tolima presentó como refuerzo al ecuatoriano John Narváez
Superados los chequeos médicos de rigor y con su documentación en regla, el defensor ecuatoriano John Narváez fue presentado este martes como refuerzo del Deportes Tolima. Su llegada tardó más de un mes, fue anunciado por el club tolimense el 29 de junio, pero la pandemia retardó su traslado a Colombia. El jugador arribó el sábado a Cali en un vuelo humanitario, y siguió el viaje por vía terrestre a Ibagué para ultimar detalles de su fichaje.

11 Aug 20, 11:08:05
Guillermo Barros Schelotto no será el DT de Ecuador, "rechazó la propuesta", dice ESPN
El argentino Guillermo Barros Schelotto, quien el domingo último había sido vinculado como 'principal candidato' para dirigir a la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar-2022, "rechazó la propuesta" y "se queda en la MLS y cumplirá su contrato para dirigir a LA Galaxy", reportó este martes el noticiario Sports Center de ESPN Latinoamérica.

11 Aug 20, 11:08:12
Pablo Repetto, entre las opciones para dirigir al Atlas en la Liga MX
El mexicano Atlas anunció la destitución de Rafael Puente como entrenador del primer equipo y ya suenan varios nombres para asumir el comando técnico, entre estos Pablo Repetto, actual DT de Liga de Quito. En México hablan del charrúa como una opción para dirigir al equipo rojinegro, que tiene en sus filas al ecuatoriano Renato Ibarra.

11 Aug 20, 11:08:37
Shakhtar Donetsk 4-1 Basilea | Cuartos de final | Europa League
El Shakhtar Donetsk se impuso con autoridad por 4-1 al Basilea este martes en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen y se clasificó a las semifinales de la UEFA Europa League. El Shakhtar se puso por delante a los dos minutos de juego cuando el internacional ucraniano de origen brasileño Junior Moraes aprovechó la falta de marca para rematar de cabeza picado. La escuadra ucraniana no bajó el ritmo y goleó gracias a Taison (22), Alan Patrick (75, penal) y Dodo (88), también de origen brasileño.

11 Aug 20, 11:08:02
Wolverhampton 0-1 Sevilla | Cuartos de final | Europa League
El Sevilla, que busca su cuarto título de la UEFA Europa League en su actual formato, se metió este martes en las semifinales del certamen gracias a su victoria de 1-0 sobre el Wolverhampton este en Duisburgo. Con un gol del argentino Lucas Ocampos, el equipo andaluz sigue con vida en su competición fetiche, en la que suma cinco títulos.

11 Aug 20, 10:08:21
Basquetbolista Michael Ojo muere de un paro cardíaco en entrenamiento
Michael Ojo, ex pívot de Florida State, falleció el viernes pasado después de desplomarse durante un entrenamiento en Serbia, informó su exequipo Red Star de Belgrado. Tenía 27 años. El jugador, nacido en Nigeria, fue trasladado a un hospital en la capital serbia, pero los médicos no pudieron resucitarlo, reportaron medios de Belgrado. "Su repentino e impactante fallecimiento ha sacudido profundamente a todos en el equipo", indicó el Red Star en un comunicado.

11 Aug 20, 09:08:00
Sevilla se enfrenta a un Wolverhampton que ya disputó una final de Europa League cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA
El Sevilla se juega este martes su segundo match-ball en la UEFA Europa League. Tras superar con solvencia a la AS Roma en la eliminatoria de octavos de final, a partido único, ahora el conjunto de Julen Lopetegui tendrá que medirse al Wolverhampton con el cupo a las semifinales en juego.

11 Aug 20, 09:08:34
Alexander Cepeda será parte de un exigente cartel en el Gran Piemonte
El Gran Piemonte (Italia) es el reto de este miércoles para el ecuatoriano Alexander Cepeda y el Team Androni Giocattoli-Sidermec, tras su destacada actuación la última semana en Francia. Chalequito se ubicó décimo en la general del Tour de Savoie, fue el mejor ranqueado de su escuadra y espera repetir su actuación en la región de Piemonte, al noroccidente de Italia.

11 Aug 20, 08:08:32
La pandemia obliga a cancelar el Tour de Guangxi, última prueba en el calendario del WorldTour
El Tour de Guangxi (China), última prueba del calendario ciclista del UCI WorldTour, programada del 5 al 10 de noviembre, fue anulada ante el impacto de la pandemia de coronavirus, según anunciaron los organizadores. Wanda Sports, empresa organizadora del Tour, explicó que la cancelación es resultado de la recomendación de las autoridades chinas de cancelar las competiciones internacionales para el resto del año. Esta era la única prueba del circuito que iba a disputarse en China.

11 Aug 20, 04:08:02
'Crece la incertidumbre sobre el futuro de Gaibor', dice la prensa de Argentina
Fernando Gaibor, hasta el 28 de julio pasado, 72 horas antes del cierre de libro de pases en la LigaPro para la temporada 2020, estuvo en los planes de Emelec. "Veíamos la opción operativamente muy poco viable, porque los tiempos no alcanzarían para entendimientos con Independiente; con el jugador, sí", explicó en su momento Nassib Neme, presidente azul, a EL UNIVERSO.

11 Aug 20, 04:08:02
Hay medidas cautelares, denuncias y quejas antes de comicios en Fedeazuay
Félix Ayabaca, presidente de la Liga Santa Isabel, asegura que recibió una llamada de quien se identificó como funcionaria del Ministerio de Finanzas, bajo el nombre de Natalia Estévez, y quien, dice, quiso influir en la designación de delegados de las ligas cantonales y asociaciones que votarán en las elecciones de la Federación Deportiva del Azuay (aún sin fecha).

11 Aug 20, 04:08:02
Denis Dau: Así trabaja un equipo de fútbol en cada uno de sus entrenamientos
Hoy orientaremos al hincha para que conozca las características técnicas y de orden físico visibles en cada sesión de entrenamiento. Cuáles son las instrucciones del cuerpo técnico y por qué en el manual de la semana cada práctica difiere en su volumen e intensidad. Consideremos el siguiente ejemplo: si un equipo que está en plena competencia actúa en un domingo, al día siguiente la plantilla que jugó asistirá únicamente a un chequeo médico.

11 Aug 20, 04:08:02
'Conocer el medio', un requisito clave para fichar al nuevo seleccionador de Ecuador
Un renovado directorio de la Ecuafútbol se reúne hoy a analizar opciones para el cargo de nuevo seleccionador. Nombres de locales y extranjeros suenan, pero lo principal será conocer el medio para optimizar el tiempo de trabajo. "Hay que enfocarse en alguien que pueda hacer un proceso, con una idea de juego que se traslade a las demás categorías para que Ecuador tenga identidad", señaló el técnico capitalino Francisco Correa.

11 Aug 20, 02:08:01
Publicación del nuevo reglamento a la Ley del Deporte es calificada como 'inoportuna'
El nuevo reglamento a la Ley del Deporte provoca coincidencias en la dirigencia y también se cuestiona su publicación cuando la Asamblea trata una nueva ley. Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), señala que hay contraposición en algunas normas y pone como ejemplo que se reconoce que el COE, las nacionales por deporte y el Comité Paralímpico se rigen con las normativas internacionales, pero esa facultad se desvirtúa en artículos posteriores cuando se refiere a elecciones anticipadas y otras afectaciones.

10 Aug 20, 04:08:02
Shakhtar Donetsk vs. Basilea: horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Europa League
Shakhtar Donetsk y Basilea se verán las caras el martes 11 de agosto en Gelsenkirchen con un puesto en las semifinales de la UEFA Europa League en juego. El Basilea accedió a la 'Final 8' del torneo tras vencer por la mínima al Eintracht Frankfurt en el juego de vuelta (4-0 en el global), mientras que el Shakhtar Donetsk goleó 3-0 al Wolfsburgo (5-1 global), también de Alemania. Este partido tendrá lugar en el Arena AufSchalke. Canales que transmiten Shakhtar Donetsk vs. Basilea El partido lo transmite para Ecuador ESPN 2.

10 Aug 20, 03:08:45
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puerta cerrada
Prevista la competencia para el 19 y 20 de septiembre, el Automobile Club de l'Oest (ACO), creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, informó este lunes que la mítica prueba se disputará este año sin público por la pandemia del COVID-19.

10 Aug 20, 03:08:15
Manchester United entra en semifinales de Europa League tras ajustado triunfo sobre Copenhague
El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague este lunes en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia. Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes permitió a los Red Devils clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan el martes en cuartos. Fernandes convirtió el gol en el minuto 94. (D)

10 Aug 20, 02:08:03
Inter avanza a semifinales de Europa League y espera a Shakhtar Donetsk o Basilea
El Inter de Milán se clasificó este lunes a semifinales de la Europa League, cuya 'Final 8' se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf. Los tres goles del partido tuvieron lugar en la primera media hora. El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los Nerazzurri. Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24).

10 Aug 20, 02:08:54
Bolivia adelanta convocatoria para el inicio de la eliminatoria a Catar 2022
Bolivia dio el primer paso para mover la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. El seleccionador César Farías presentó una convocatoria con 34 jugadores, de los que apenas tres son repatriados. Boris Céspedes, del Servette de Suiza, Jaume Cuéllar del Spal, de Italia y Leonardo Zabala, de Palmeiras de Brasil son los aportes foráneos para Farías, que tendrá la base de su plantel con jugadores de The Strongest último club al que dirigió el venezolano y que aporta con un total de 10 jugadores.

10 Aug 20, 02:08:02
Wolverhampton vs. Sevilla: Fecha, horarios y canales por los cuartos de final de la Europa League
El Sevilla se enfrentará el martes 11 de agosto, en Duisburgo, al Wolverhampton Wanderers por el partido de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El conjunto andaluz, fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco, buscará el boleto a semifinales ante un cuadro inglés que terminó séptimo en la recién terminada Premier League.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Portland campeón del torneo 'MLS is Back' al vencer a Orlando de Jhegson Méndez y Nani en la final

El Portland Timbers se proclamó campeón del torneo 'MLS is Back' del fútbol norteamericano al ganar este martes en la final al Orlando City por 2-1, consiguiendo un boleto para la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Brian Heras superó el covid-19 y retornó a los entrenamientos
Bryan Heras, arquero titular del Deportivo Cuenca, confesó que él fue uno de los jugadores del club que dieron positivo por covid-19. El golero morlaco reveló como fueron sus días con este virus y cómo se recuperó.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos pidan a los hinchas que vivan el fútbol desde casa
Los clubes del fútbol ecuatoriano enviaron un mensaje a sus hinchas para que disfruten el fútbol desde sus casas y respeten las normas de seguridad. El temor de las autoridades nacionales es que existan aglomeraciones de aficionados en los exteriores de los estadios o en lugares de concentración.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Mina llegó a Alemania y se unirá a las filas del Werder Bremen
El ecuatoriano Johan Mina ya está en Alemania para unirse al equipo Sub 23 del Werder Bremen. El cuadro verdiblanco confirmó el fichaje del ahora exjugador de Emelec en junio, pero apenas dos meses después pudo viajar.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos serán los horarios para la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol 2020
Miguel Ángel Loor, el presidente de la LigaPro, anunció los horarios de los seis partidos que se jugarán para completar la quinta fecha del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol ecuatoriano retornará el viernes 14 de agosto del 2020; el COE Nacional aprobó la fecha
Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, confirmó la fecha del reinicio del campeonato nacional Lo hizo en su cuenta de Twitter tras la reunión de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportes Tolima presentó al futbolista ecuatoriano John Narvaéz
El club colombiano Deportes Tolima presentó oficialmente como su refuerzo al defensor ecuatoriano John Narváez, este 11 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana cerró la temporada sin jugar para el Wolverhampton
Leonardo Campana cerró la temporada con el Wolverhampton sin debutar. El ecuatoriano fue suplente en la derrota que sufrió su club 1-0 ante el Sevilla español, por los cuartos de final de la Europa League, y con ello quedó fuera del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Shakhtar goleó al Basilea y desafiará al Inter en 'semis' de Europa League
El Shakhtar Donetsk superó este martes los cuartos de la Europa League goleando por 4-1 al Basilea, en un partido a puerta cerrada disputado en Gelsenkirchen, y jugará contra el Inter de Milán en semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla clasificó a semifinales y eliminó al Wolverhampton de Leonardo Campana
Con un gol del argentino Lucas Ocampos, el Sevilla se clasificó este martes a semifinales de la Europa League, su competición fetiche, en la que suma cinco títulos, después de derrotar 1-0 al Wolverhampton inglés en el partido de cuartos disputado en Duisburgo (Alemania) a puerta cerrada.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas ecuatorianos Álex Quiñónez y Anahí Suárez viajaron a Rio Maior
Los atletas Álex Quiñónez y Anahí Suárez al fin viajaron a Europa para continuar con su preparación. Después de superar problemas consulares, los dos atletas viajaron hasta Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó dos bajas y dos dudas en su oncena para enfrentarse con Olmedo
Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, confirmó que el plantel no contará con el lateral José Quintero ni el volante Édison Vega para el partido de reanudación de la LigaPro 2020 frente al Olmedo. El cotejo se disputará este fin de semana en el estadio Olímpico de Riobamba en una fecha y horario por confirmarse.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Fabio Jakobsen evoluciona favorablemente tras su caída en la Vuelta a Polonia y regresará a Holanda
Fabio Jakobsen, gravemente herido tras su caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, "evoluciona favorablemente" y está en condiciones para regresar a Holanda, su país natal, el miércoles, indicó este martes su equipo, Deceuninck.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Orejuela salió de Emelec como jugador libre y se sumó a Orense
Orense oficializó la contratación del extremo Carlos Orejuela, que hasta marzo pasado jugaba en Emelec. El cuadro machaleño anunció el fichaje del jugador, la mañana de este 11 de agosto de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Boca del Pozo aseguró que no se autoconvocará antes de los partidos de Emelec en el retorno de la LigaPro
"La Boca del Pozo comunica a la opinión pública que nos adherimos a las políticas institucionales emitidas en los últimos días acerca de preservar la salud de todos y que no exista posibilidad alguna de interferencia en el desarrollo de las jornadas deportivas".

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó dos bajas y dos dudas en su oncena para enfrentarse con Olmedo, en su regreso a la LigaPro
Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, confirmó que el plantel no contará con el lateral José Quintero ni el volante Édison Vega para el partido de reanudación de la LigaPro 2020 frente al Olmedo. El cotejo se disputará este fin de semana en el estadio Olímpico de Riobamba en una fecha y horario por confirmarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito ya tiene fecha y hora para su regreso a la Segunda Categoría. AFNA definió la primera fecha del torneo
La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), oficializó los horarios para la primera fecha del torneo provincial de Segunda Categoría, a disputarse este 15 de agosto de 2020. Debido a la emergencia del covid-19, siete clubes participarán en la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo podría dejar la Lazio para fichar por el Al Gharafa, de Catar
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, podría continuar su carrera en el fútbol de Oriente Medio. Según informaron medios de comunicación italianos, el atacante no seguirá en la Lazio, luego de la clasificación a la Champions League del 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Aficionados y policías se preparan para una inédita etapa final de la Champions League, en Lisboa
Ambiente "raro" para los aficionados, operación "compleja y atípica" para la policía: la fase final de la Liga de Campeones empieza este 12 de agosto de 2020, en Lisboa con los estadios vacíos y bajo importantes restricciones sanitarias, lo que obliga a los participantes a adaptarse a estas inéditas circunstancias.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana, único ecuatoriano en la Europa League, convocado para el juego de Wolverhampton ante Sevilla
El delantero ecuatoriano Leonardo Campana fue considerado por el entrenador Nuno Espírito Santo, para el partido de este 11 de agosto de 2020. Wolverhampton se medirá ante el Sevilla español, por la Europa League. El juego está previsto para las 14:00.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Aug 20, 08:08:18
De entrada ponen la casa en orden (OFICIAL)


La Ecuafútbol aprovecha de un largo periodo de paz luego de que en la Conmebol se pusiera con la mano dura y decidiera actuar luego de un marcado lapso de inestabilidad en filas de la organización que rige la bendita pelota de nuestro país.

]]>

11 Aug 20, 07:08:20
Fallaron en el duelo decisivo (RESUMEN)

El torneo disputado en Disney ha llegado a su fin. Fueron varias semanas donde este ‘mundialito’ agrupó a varios clubes hasta dejar a los dos mejores en carrera. Los Leones de la Florida no han podido hacer que la copa se quede en casa luego de caer por dos a uno ante el Portland Timbers.

]]>

11 Aug 20, 07:08:08
No tuvo su mejor desempeño (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro ha comenzado el Brasileirao B con la consigna de poder ser de los clubes que logren el ascenso a la máxima división. En esta ocasión, Figueirense fue su rival con quienes dividieron honores luego del cero a cero.

]]>

11 Aug 20, 06:08:46
Se extrañó a los tricolores (RESUMEN)

Duelo en la Liga MX entre dos grandes clubes que aspiran a clasificarse a la liguilla final. Muestra de lo que ambos tenían en campo, dio como resultado un marcador reñido que favoreció a la Fiera con el uno a cero sobre los Tuzos.

]]>

11 Aug 20, 05:08:50
"Suerte y que te vaya de lo mejor" (FOTO)

Es un día especial para el Orlando City que tiene la gran oportunidad de hacer que la corona se quede en casa. Este torneo inédito que pasará a la historia por su disputa en medio de una pandemia mundial, tiene a los dueños de casa en el duelo decisivo.

]]>

11 Aug 20, 04:08:53
No se dejaron 'Arrebatar' de los debutantes (RESUMEN)

A los Rayos les ha costado un tanto la definición en este arranque de la Liga MX. Pese a todo, han podido sacar adelante un resultado que les ayudará a ganar confianza para los próximos retos que se les viene en el camino. Ante el Mazatlán fue victoria de uno a cero.

]]>

11 Aug 20, 04:08:25
"Nunca en la pandemia fue capaz de ayudarnos" (ENTREVISTA)

Momento complicado el de los Puros Criollos que aguardan por el reinicio de la actividad con la intención de que el tema deportivo sea prioridad. Hay situaciones complicadas en el tema financiero con personas dentro y fuera de la institución que no pasan por sus mejores días.

]]>

11 Aug 20, 04:08:35
Disputa de frente entre el ecuatoriano y el Rojo (FOTO)

El ecuatoriano pasa por una situación bastante delicada respecto a su futuro donde no encuentra todavía un destino para seguir con su carrera. En el cuadro Rey de Copas no parece que tiene un lugar y ahora se ha encendido una polémica.

]]>

11 Aug 20, 04:08:35
RECUERDO: El Bolsilludo finalmente lo lograba (VIDEO)

El año de 1980 marcaba el inicio de una nueva década en el mundo del fútbol y particularmente de la Copa Libertadores de América. Un equipo tradicional, y que ya lo había intentado, finalmente alcanzaría la gloria.

]]>

11 Aug 20, 03:08:15
"Hoy está perdido el interés" (ENTREVISTA)

En medio de una conversación sostenida este día martes con radio Área Deportiva de Quito, el entrenador de Liga Deportiva Universitaria, Pablo Repetto, se refirió a un rumor respecto a un fichaje.

]]>

11 Aug 20, 03:08:40
Vendría a ser "del lobo un pelo"

En las últimas horas ha comenzado a sonar otra posibilidad para que el futuro de Juan Cazares se resuelva si que sea banca en el Atlético Mineiro hasta el mes de diciembre. El volate fue ofrecido a otro mercado.

]]>

11 Aug 20, 03:08:08
"Disfrutemos en casa junto a nuestra familia" (FOTO)

Y de inmediato, como no podía ser de otra manera, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador celebró la decisión del COE Nacional con respecto al reinicio del fútbol este fin de semana.

]]>

11 Aug 20, 03:08:25
"Ganarme todo el cariño del hincha" (VIDEO)

John Narváez es otro de los embajadores que tendrá el fútbol ecuatoriano en los próximos meses que ha llegado a su destino. Este martes fue presentado oficialmente por el Deports Tolima.

]]>

11 Aug 20, 03:08:55
Sueños que se hacen realidad (FOTO)

El fútbol ecuatoriano ha sembrado muchas de sus expectativas a futuro en un jugador que nos maravilló con sus actuaciones en las selecciones juveniles, y que desde este martes empezará a labrar su carrera en el exterior.

]]>

11 Aug 20, 03:08:14
¡La noticia que la afición esperaba!

Finalmente llegó la noticia que la afición futbolera del Ecuador venía esperando. Más allá de que se esperaba la reunión del COE Nacional para este viernes, su principal ya ha anticipado el sí a la reanudación.

]]>

11 Aug 20, 03:08:36
Se destaca en los amistosos de los Acereros (FOTO)

En el fútbol de Chile también han entrado en la recta final del paro futbolístico por la pandemia, y los clubes ya comenzaron a organizar partidos amistosos para cuando tengan el visto bueno para reiniciar competiciones.

]]>

11 Aug 20, 02:08:23
El Gigante Catalán está nuevamente a la carga

Parecía una posibilidad que se había enfriado en las últimas semanas, pero el descenso del Watford FC en el fútbol de Inglaterra, nuevamente pone a Pervis Estupiñán en la órbita del gigante catalán.

]]>

11 Aug 20, 02:08:30
Le dijo que no a La Tri por esta vez (FOTO)

La semana anterior sonó un nombre que al aparecer no estaba en planes de muchos como candidato para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, pero sin que haya pasado mucho tiempo, la opción se diluyó.

]]>

11 Aug 20, 02:08:40
¡Sí, están a la carga por el Súperman Ecuatoriano!

En días pasado ya se hablaba de que otro de los grandes del fútbol de Turquía había aparecido como tentación para Énner Valencia y su futuro profesional, y al parecer el tema empieza a tomar forma.

]]>

11 Aug 20, 02:08:44
¡Nunca es sorpresa La Naranja Ucraniana! (RESUMEN)

En el otro partido de cuartos de final de la Europa League, el segundo torneo más importante en el Viejo Continente, no hubo mayores sorpresas. Todos quienes apostaron mayoritariamente a los ucranianos, acertaron.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Aug 20, 09:08:34
Alexander Cepeda será parte de un exigente cartel en el Gran Piemonte

El Gran Piemonte (Italia) es el reto de este miércoles para el ecuatoriano Alexander Cepeda y el Team Androni Giocattoli-Sidermec, tras su destacada actuación la última semana en Francia. Chalequito se ubicó décimo en la general del Tour de Savoie, fue el mejor ranqueado de su escuadra y espera repetir su actuación en la región de Piemonte, al noroccidente de Italia.

11 Aug 20, 08:08:32
La pandemia obliga a cancelar el Tour de Guangxi, última prueba en el calendario del WorldTour
El Tour de Guangxi (China), última prueba del calendario ciclista del UCI WorldTour, programada del 5 al 10 de noviembre, fue anulada ante el impacto de la pandemia de coronavirus, según anunciaron los organizadores. Wanda Sports, empresa organizadora del Tour, explicó que la cancelación es resultado de la recomendación de las autoridades chinas de cancelar las competiciones internacionales para el resto del año. Esta era la única prueba del circuito que iba a disputarse en China.

11 Aug 20, 04:08:02
'Crece la incertidumbre sobre el futuro de Gaibor', dice la prensa de Argentina
Fernando Gaibor, hasta el 28 de julio pasado, 72 horas antes del cierre de libro de pases en la LigaPro para la temporada 2020, estuvo en los planes de Emelec. "Veíamos la opción operativamente muy poco viable, porque los tiempos no alcanzarían para entendimientos con Independiente; con el jugador, sí", explicó en su momento Nassib Neme, presidente azul, a EL UNIVERSO.

11 Aug 20, 04:08:02
Hay medidas cautelares, denuncias y quejas antes de comicios en Fedeazuay
Félix Ayabaca, presidente de la Liga Santa Isabel, asegura que recibió una llamada de quien se identificó como funcionaria del Ministerio de Finanzas, bajo el nombre de Natalia Estévez, y quien, dice, quiso influir en la designación de delegados de las ligas cantonales y asociaciones que votarán en las elecciones de la Federación Deportiva del Azuay (aún sin fecha).

11 Aug 20, 04:08:02
Denis Dau: Así trabaja un equipo de fútbol en cada uno de sus entrenamientos
Hoy orientaremos al hincha para que conozca las características técnicas y de orden físico visibles en cada sesión de entrenamiento. Cuáles son las instrucciones del cuerpo técnico y por qué en el manual de la semana cada práctica difiere en su volumen e intensidad. Consideremos el siguiente ejemplo: si un equipo que está en plena competencia actúa en un domingo, al día siguiente la plantilla que jugó asistirá únicamente a un chequeo médico.

11 Aug 20, 04:08:02
'Conocer el medio', un requisito clave para fichar al nuevo seleccionador de Ecuador
Un renovado directorio de la Ecuafútbol se reúne hoy a analizar opciones para el cargo de nuevo seleccionador. Nombres de locales y extranjeros suenan, pero lo principal será conocer el medio para optimizar el tiempo de trabajo. "Hay que enfocarse en alguien que pueda hacer un proceso, con una idea de juego que se traslade a las demás categorías para que Ecuador tenga identidad", señaló el técnico capitalino Francisco Correa.

11 Aug 20, 02:08:01
Publicación del nuevo reglamento a la Ley del Deporte es calificada como 'inoportuna'
El nuevo reglamento a la Ley del Deporte provoca coincidencias en la dirigencia y también se cuestiona su publicación cuando la Asamblea trata una nueva ley. Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), señala que hay contraposición en algunas normas y pone como ejemplo que se reconoce que el COE, las nacionales por deporte y el Comité Paralímpico se rigen con las normativas internacionales, pero esa facultad se desvirtúa en artículos posteriores cuando se refiere a elecciones anticipadas y otras afectaciones.

10 Aug 20, 04:08:02
Shakhtar Donetsk vs. Basilea: horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Europa League
Shakhtar Donetsk y Basilea se verán las caras el martes 11 de agosto en Gelsenkirchen con un puesto en las semifinales de la UEFA Europa League en juego. El Basilea accedió a la 'Final 8' del torneo tras vencer por la mínima al Eintracht Frankfurt en el juego de vuelta (4-0 en el global), mientras que el Shakhtar Donetsk goleó 3-0 al Wolfsburgo (5-1 global), también de Alemania. Este partido tendrá lugar en el Arena AufSchalke. Canales que transmiten Shakhtar Donetsk vs. Basilea El partido lo transmite para Ecuador ESPN 2.

10 Aug 20, 03:08:45
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puerta cerrada
Prevista la competencia para el 19 y 20 de septiembre, el Automobile Club de l'Oest (ACO), creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, informó este lunes que la mítica prueba se disputará este año sin público por la pandemia del COVID-19.

10 Aug 20, 03:08:15
Manchester United entra en semifinales de Europa League tras ajustado triunfo sobre Copenhague
El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague este lunes en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia. Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes permitió a los Red Devils clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan el martes en cuartos. Fernandes convirtió el gol en el minuto 94. (D)

10 Aug 20, 02:08:03
Inter avanza a semifinales de Europa League y espera a Shakhtar Donetsk o Basilea
El Inter de Milán se clasificó este lunes a semifinales de la Europa League, cuya 'Final 8' se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf. Los tres goles del partido tuvieron lugar en la primera media hora. El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los Nerazzurri. Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24).

10 Aug 20, 02:08:54
Bolivia adelanta convocatoria para el inicio de la eliminatoria a Catar 2022
Bolivia dio el primer paso para mover la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. El seleccionador César Farías presentó una convocatoria con 34 jugadores, de los que apenas tres son repatriados. Boris Céspedes, del Servette de Suiza, Jaume Cuéllar del Spal, de Italia y Leonardo Zabala, de Palmeiras de Brasil son los aportes foráneos para Farías, que tendrá la base de su plantel con jugadores de The Strongest último club al que dirigió el venezolano y que aporta con un total de 10 jugadores.

10 Aug 20, 02:08:02
Wolverhampton vs. Sevilla: Fecha, horarios y canales por los cuartos de final de la Europa League
El Sevilla se enfrentará el martes 11 de agosto, en Duisburgo, al Wolverhampton Wanderers por el partido de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El conjunto andaluz, fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco, buscará el boleto a semifinales ante un cuadro inglés que terminó séptimo en la recién terminada Premier League.

10 Aug 20, 01:08:12
Ronaldinho, próximo a recuperar su libertad tras cinco meses recluido en Paraguay
El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho podría obtener su libertad el 24 de agosto, fecha que fijó un juez de Paraguay para comparecer e imponerle la pena por uso de pasaporte de contenido falso, informaron fuentes judiciales este lunes. El juez de la causa, Gustavo Amarilla, también resolverá ese día la situación procesal de su hermano Roberto.

10 Aug 20, 11:08:30
Jadon Sancho no será traspasado al Manchester United, afirma el Borussia Dortmund
El prodigio inglés Jadon Sancho, cortejado por el Manchester United, seguirá la próxima temporada en el Borussia Dortmund, con el que tiene contrato hasta 2023, anunció este lunes el director deportivo del club alemán Michael Zorc. "Nosotros contamos con Jadon. Jadon jugará en el BVB la próxima temporada, la decisión es definitiva", declaró Zorc, citado en la página de internet del club. El joven extremo se halla actualmente en una concentración de pretemporada con el Dortmund en Bad Ragaz, en Suiza.

10 Aug 20, 11:08:02
Inter de Milán 2-1 Bayer Leverkusen | Cuartos de final | Europa League
El Inter de Milán selló su boleto a las semifinales de la UEFA Europa League gracias a su victoria de 2-1 ante el Bayer Leverkusen en la ciudad de Düsseldorf, este lunes. Los Nerazzurri, ganadores de la competición por última vez en 1998, se adelantaron por medio de Nicolo Barella (minuto 15) y aumentó la cuenta el belga Romelu Lukaku (21). Kai Havertz recortó distancias para los alemanes en el minuto 24. El Inter ahora se enfrentará por un puesto en la final al ganador del duelo entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea.

10 Aug 20, 11:08:02
Manchester United 1-0 Copenhague | Cuartos de final | Europa League
El Manchester United venció con un penal de Bruno Fernandes al Copenhague en la prórroga del partido de los cuartos de final de la Europa League tras el empate sin goles que cocecharon estas escuadras en 90 minutos reglamentarios en el Stadion Köln. Con este resultado, los Diablos Rojos se clasificaron a las semifinales del torneo y esperan por el ganador de la llave Sevilla vs. Wolverhampton, que se disputará el martes. Tweets by ManUtd_Es

10 Aug 20, 09:08:45
Nets vencen sorpresivamente 129-120 a Clippers, que ya piensan en playoffs de la NBA
Caris LeVert terminó con 27 puntos y 13 asistencias y los Nets de Brooklyn aprovecharon el cuarto más certero de la temporada en toda la NBA para encaminarse a un triunfo el domingo por la noche 129-120 sobre los Clippers de Los Ángeles.

10 Aug 20, 09:08:47
El Tour de Francia de 2021 ya no partirá desde Copenhague
El Tour de Francia de 2021 partirá desde la ciudad de Brest, anunció este lunes la región de la Bretaña francesa, después de que Copenhague tuviese que renunciar a albergar el año que viene la salida de la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo. El Tour 2021 pasará "casi una semana" en la Bretaña, con "cuatro salidas y cuatro llegadas", precisó el presidente de la región, Loig Chesnais-Girard, acompañado por Christian Prudhomme, presidente de la empresa organizadora ASO y por el cinco veces ganador del Tour Bernard Hinault.

10 Aug 20, 09:08:54
Entre positivos por COVID-19, clubes del fútbol argentino retomaron entrenamientos
Equipos argentinos de fútbol, entre ellos los populares Boca Juniors y River Plate, volvieron el lunes a entrenarse, tras un letargo de cinco meses por la pandemia de COVID-19, bajo control sanitario y con una veintena de contagiados. Las prácticas arrancan con una rutina solamente física, sin pelota, con los jugadores divididos en grupos reducidos de seis, observados a distancia por los cuerpos técnicos.

10 Aug 20, 08:08:55
Renato Ibarra debutó oficialmente con Atlas en la Liga MX, casi un mes después de su lesión en la Copa por México
Con el ecuatoriano Renato Ibarra en el once estelar por primera vez de manera oficial, Atlas sumó su primer punto después de sacar un empate 1-1 de la visita al campo de San Luis, la noche del domingo en el partido que cerró la tercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

10 Aug 20, 08:08:10
Así serán los cuartos de final de la Europa League en la 'Final 8'
Cinco antiguos ganadores de la Europa League, entre los los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: la 'Final 8' del torneo comienza hoy lunes 10 de agosto en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa. Los partidos de los cuartos de final del segundo torneo europeo son a partido único, el Inter se enfrentará hoy lunes, en Düsseldorf, al Bayer Leverkusen en el Düsseldorf Arena.

10 Aug 20, 07:08:39
Leonardo Campana, en la convocatoria del Wolverhampton para el 'Final 8' de la Europa League
Wolverhampton Wanderers, finalista de la Copa de la UEFA (hoy Europa League) 1971/1972, arribó este lunes a Alemania para encarar su duelo de cuartos de final del segundo torneo europeo frente al Sevilla CF, el martes 11 de agosto. Para este primer enfrentamiento entre ambas escuadras a nivel de competiciones europeas, los Wolves convocaron a 24 jugadores, entre los que constan el ecuatoriano Leonardo Campana, quien tiene nacionalidad española.

09 Aug 20, 05:08:43
Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Para Bayer Leverkusen, la Europa League en territorio alemán le ofrece este lunes (10/08) la oportunidad de sacarse de encima el apodo de "Neverkusen". Cinco veces escolta de la Bundesliga y nunca campeón, y perdedor ante el Real Madrid en la final de la Champions League de 2002, el Leverkusen tiene una reputación de quedarse corto cuando tenía la gloria al alcance. Pero hay un antecedente positivo en este torneo, ya que venció al Espanyol por penales en 1988 en la final de la entonces Copa UEFA.

09 Aug 20, 05:08:02
Manchester United vs. Copenhague: horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Europa League
En cuartos de final de la Europa League, el lunes 10 de agosto, el Manchester United será claro favorito ante el Copenhague danés, un equipo sin apenas experiencia en estas lides. En caso de pasar a semifinales, a los Diablos Rojos les esperaría el Sevilla o el Wolverhampton.

09 Aug 20, 04:08:27
El 'Final 8' de la Europa League arranca con Inter vs. Bayer Leverkusen y Manchester United vs. Copenhagen, el lunes 10 de agosto
Cinco antiguos ganadores de la competición, entre ellos los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: el 'Final 8' de la Europa League, que comienza el lunes 10 de agosto en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa. En los cuartos de final del segundo torneo europeo, a partido único, el Inter se enfrentará el lunes, en Düsseldorf, al Bayer Leverkusen en el Düsseldorf Arena. A la misma hora que el Inter, en Colonia, el United se medirá con Copenhague de Dinamarca en el Stadion Köln.

09 Aug 20, 04:08:44
Champions League: de los ocho equipos cuartofinalistas, hay seis clubes que no saben lo que es ganar la 'Orejona'
Entre el miércoles 12 y el sábado 15 de agosto se disputan los cuatro partidos de cuartos de final de este inédito desenlace de la UEFA Champions League y lo hará con solamente dos campeones del certamen entre los ocho clasificados. Algo casi único hasta la fecha. Hay que remontarse hasta 1992, cuando aún había dos grupos de cuatro antes de la final, para encontrarse una situación semejante. En aquella ocasión ni Sampdoria, ni FC Barcelona, ni Anderlecht, ni Panathinaikos, ni Sparta de Praga y ni Dinamo de Kiev sabían lo que era ganar la competición.

09 Aug 20, 03:08:21
Spurs superan 122-113 a Pelicans y siguen en la lucha por el último cupo a los playoffs en el Oeste
Gregg Popovich y los San Antonio Spurs mantuvieron a flote sus opciones de jugar en los playoffs de la NBA. Zion Williamson probablemente tendrá que esperar otro año para debutar en postemporada. DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Rudy Gay agregó 19 saliendo de la banca y los Spurs resistieron tras desperdiciar buena parte de una ventaja 20 unidades en el segundo tiempo para vencer el domingo 122-113 a Nueva Orleans, propinándole un duro golpe a las pretensiones de playoffs de los Pelicans.

09 Aug 20, 03:08:55
Alexander Cepeda va por más en Europa, el Gran Piemonte su próximo reto
Satisfacción en el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda tras su primera actuación con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec en carreteras europeas. El sucumbense cerró el sábado en décimo puesto de la clasificación general del Tour de Savoie, en los Alpes franceses. "La primera carrera de este 2020 en tierras europeas muy satisfechos con lo conseguido en este Tour de Savoie", comentó Cepeda en su cuenta de Facebook.

09 Aug 20, 03:08:10
'Días estresantes' en directorio de FEF, que el martes sesionará por nuevo seleccionador nacional
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con Francisco Egas al frente, se reunirá el martes para analizar los candidatos a nuevo seleccionador de la Tri, con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, desde octubre próximo.