lunes, 7 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Oct 19, 06:10:45
Michel Platini tiene 'idea' de cómo volver tras suspensión en el fútbol

Cuatro años después de que se le impuso una suspensión por irregularidades financieras, con lo que se truncaron sus posibilidades de presidir la FIFA, Michel Platini quedará habilitado este martes para trabajar de nuevo en actividades relacionadas con el fútbol. Pero el expresidente de la UEFA, quien alguna vez fue considerado el heredero evidente de Joseph Blatter, dijo el lunes que no está seguro de cuándo volverá ni en qué funciones, dentro de un deporte que ha dominado su vida tras su deslumbrante carrera como futbolista de la selección francesa.

07 Oct 19, 03:10:43
En Cuenca se cancela el 'duelo de campeones'
El partido denominado 'duelo de campeones' entre el equipo de mujeres del Deportivo Cuenca, primer monarca de la Superliga femenina de Ecuador 2019, y el de varones de la misma institución que ganó el título de la serie A del 2004 fue cancelado por los organizadores.  Esto, debido al estado de excepción decretado por el Gobierno por las duras manifestaciones del movimiento indígena, que ha cerrado algunas vías en el Ecuador.

07 Oct 19, 02:10:01
Los boletos para ver a Roger Federer saldrán a la venta desde el viernes
La fecha quedará para siempre en la historia del deporte nacional: el próximo domingo 24 de noviembre el suizo Roger Federer, máximo ganador de títulos de Grand Slam, y para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, jugará en Quito. En un partido de exhibición, el maestro del deporte blanco enfrentará al alemán Alexander Zverev (sexto de la ATP), en un espectáculo "único", dijo Nicolás Lapentti, empresario del grupo Baseline, que trae a Ecuador al astro del tenis.

07 Oct 19, 01:10:24
El sábado 19 de octubre serán las elecciones de Barcelona SC
Las elecciones de Barcelona SC, donde José Francisco Cevallos (lista 2) busca la reelección y Carlos Alfaro Moreno (lista 1) la presidencia del club, se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de octubre del año en curso, un día antes del Clásico del Astillero que se jugará en el estadio Monumental.

07 Oct 19, 01:10:39
Jhegson Méndez se queda sin entrenador en Orlando City de la MLS
El irlandés James O'Connor fue despedido este lunes como entrenador del Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos –donde milita el ecuatoriano Jhegson Méndez– después de una temporada y media en el club, incapaz de convertir a los 'Lions' en un equipo ganador. El técnico de 40 años de Dublín, que ganó solo 11 de 51 partidos con Orlando, tuvo una carrera como jugador que comenzó en 1996 en Inglaterra con el Stoke City, West Bromwich Albion, Burnley y Sheffield Wednesday.

07 Oct 19, 12:10:13
José Francisco Cevallos: "Visité a Billy Arce en prisión, vamos a analizar su continuidad"
El presidente de Barcelona SC José Francisco Cevallos aseguró, luego de visitar a Billy Arce en prisión, que junto con el directorio, definirán la tarde del lunes el futuro del futbolista en la institución canaria.

07 Oct 19, 11:10:13
Hugo Lloris se libra de cirugía, pero se pierde el resto del año por lesión de codo
El capitán del Tottenham Hotspur, el francés Hugo Lloris, no deberá parar por el quirófano por su lesión en el codo producida el pasado sábado, pero su club confirmó que el arquero estará de baja lo que queda de año. "Los resultados (de las nuevas pruebas médicas) han mostrado que no es necesaria una operación quirúrgica, pero nuestro capitán sufre una lesión de ligamentos y no volverá a los entrenamientos hasta finales de 2019", anunció el club londinense en un comunicado publicado este lunes.

07 Oct 19, 11:10:36
La doble chilena que terminó en gol en Tailandia, al estilo de Supercampeones
Un gol marcado en la primera división del fútbol de Tailandia recreó una de las escenas del famoso anime japonés Supercampeones o Capitán Tsubasa (nombre original). Un centro al área desde la derecha fue interceptado por dos jugadores del Nakhon Ratchasima Llwll, que de manera acrobática, vencieron al guardameta para marcar el descuento (2-3) ante el Buriram United. Sin embargo, el juez le otorgó el tanto a un jugador (K. Hemvipat).

07 Oct 19, 10:10:32
Ezequiel Esperón, futbolista argentino, muere tras caer desde un sexto piso
El futbolista argentino Ezequiel Esperón, exjugador del club Atlante de México y del Inter y Gremio de Porto Alegre en Brasil, falleció tras caer del sexto piso de un edificio en Buenos Aires. Tenía 23 años.

07 Oct 19, 09:10:41
El FC Barcelona destituye a Víctor Valdés como seleccionador del Juvenil A
El viaje de regreso de Víctor Valdés al FC Barcelona duró apenas 80 días. El exportero azulgrana, contratado para ser entrenador del Juvenil A el pasado 19 de julio, fue despedido dos meses y medio después de asumir el cargo. El club azulgrana ha hecho oficial la destitución a través de la cuenta de twitter de La Masia y en la web oficial del club con un escueto comunicado de tres líneas en el que anuncia también que su sustituto será Franc Artiga.

07 Oct 19, 08:10:43
FIFA suspende de por vida a Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol
El antiguo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vásquez, condenado a ocho años de prisión en su país en el marco del escándalo 'Fifagate', fue suspendido de por vida por la FIFA por corrupción, anunció este lunes la institución. Vásquez, reconocido culpable de corrupción y suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol, recibió además una multa de 500.000 francos suizos (502.980 dólares).

07 Oct 19, 08:10:09
Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, molesto por convocatoria de Lucas Hernández
El presidente del Bayern Munich Karl-Heinz Rummenigge señaló este lunes que está "irritado con la actitud de la Federación Francesa (FFF)", que convocó para la selección absoluta al defensa Lucas Hernández, a pesar de que está lesionado. "Querría señalar que Lucas Hernández no jugó con nosotros en Champions League en Londres contra el Tottenham ni en Bundesliga el sábado", señaló Rummenigge en un comunicado del Bayern.

06 Oct 19, 10:10:01
LigaPro unifica partidos definitorios
Tres fechas decisivas restan en la temporada regular de la serie A, en las cuales se conocerá al club que acompañará a Fuerza Amarilla al descenso y al último equipo clasificado a unos playoffs que otorgará premio a siete de sus ocho participantes: cuatro cupos a la Libertadores y tres a la Sudamericana. En esta coyuntura, la LigaPro decidió unificar a medias las dos últimas fechas. El torneo se reanudará el 18 de octubre con la jornada 28, luego de que Ecuador haya jugado contra Argentina. En esa fecha habrá partidos entre viernes, sábado, domingo y lunes, en horarios distintos.

06 Oct 19, 10:10:01
Pervis Estupiñán llega en buen momento a la selección de Ecuador
El sueño de Pervis Estupiñán de ser convocado a la selección mayor de Ecuador se cumplió. Cuando lo supo, entró en shock, pues era su primer llamado. Ahora, a sus 21 años, entrenará desde este viernes junto con algunos jugadores a los que miraba por televisión, esto con miras al duelo ante Argentina, el domingo venidero en el estadio Manuel Martínez Valero, ubicado en Elche (España).

06 Oct 19, 10:10:01
Yankees y Astros, a un triunfo de ir a la Serie de Campeonato
Los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston están a un triunfo de demostrar por qué son los favoritos en los playoffs de la Liga Americana. El paso a la Serie de Campeonato, donde ambos se enfrentarían para llegar a la Serie Mundial (definición al mejor de siete partidos contra el campeón de la Liga Nacional), lo podrían concretar hoy si vencen a los Mellizos de Minnesota y a los Rays de Tampa Bay en sus respectivos encuentros.

06 Oct 19, 06:10:19
Partidos de Copa Ecuador serán reprogramados, anunció la FEF
Los partidos de las semifinales de la Copa Ecuador serán reprogramados, según anunció este domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a propósito del estado de excepción que rige en el país y las protestas indígenas en la región sierra. El juego entre Liga de Quito y Emelec, por ejemplo, estaba previsto para este miércoles.

06 Oct 19, 02:10:18
Manuel Balda ya empezó a festejar con goles en México
Exultante, incontenible, desenfrenado..., así fue el festejo del ecuatoriano Manuel Balda, tras anotar el gol con el cual el Atlas -su equipo- empató a 2 con Tijuana, por la Liga MX, en los adicionales del partido que se realizó ayer sábado.

06 Oct 19, 02:10:37
Vuelta Ciclística al Ecuador se pospone por paro nacional
El levantamiento indígena en contra del régimen y el estado de excepción decretado por el Gobierno llevaron al comité organizador de la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador a posponer la competencia, debido a que en estos días es imposible realizarla, por las duras manifestaciones y el cierre de vías. La prueba estuvo planificada para que se realice entre el 5 y 12 de octubre, pero el anterior sábado en que debió comenzar, con una etapa entre Guayaquil y Manta, el país atravesaba un paro nacional de transporte.

06 Oct 19, 02:10:57
Goleada del FC Barcelona al Sevilla que lo sitúa segundo en la Liga española
El Barcelona vivió una noche plácida en el Camp Nou con un triunfo 4-0 ante el Sevilla (6º), con goles de Luis Suárez (27), Arturo Vidal (32), Ousmane Dembele (35) y Lionel Messi (78), lo que le permite situarse segundo, este domingo en la octava jornada. Durante casi media hora el Sevilla había puesto contra las cuerdas al Barcelona. Pero su nuevo delantero centro, el holandés Luuk de Jong, no acertó en sus tres ocasiones.

06 Oct 19, 01:10:26
Juventus derrota al Inter de Milán y se queda con la punta de la Serie A
La Juventus de Turín acabó con la imbatibilidad del Inter esta temporada, derrotándole en el Giuseppe Meazza por 2-1 y sumando tres puntos que le permiten arrebatarle el liderato al equipo 'neroazzurri'. Los argentinos Paulo Dybala (4) y Gonzalo Higuaín (80) anotaron los goles de la Juventus, mientras que su compatriota Lautaro Martínez, de penal, hizo el empate provisional en el primer tiempo (18).

06 Oct 19, 12:10:02
Estados Unidos se corona campeón mundial en relevos
Estados Unidos cerró el Mundial de atletismo de Doha-2019 con un doblete de títulos este domingo en los relevos 4x400 metros, hombres y mujeres, dando además un decimotercer título mundial a Allyson Felix pese a que no disputó la final con sus compatriotas. Felix, de 33 años, sí que había estado el sábado en la serie y se corona por lo tanto con el resto de sus compañeras. Eleva así a 18 su récord de medallas en Mundiales, en una edición en la que había sido ya campeona con el relevo 4x400 metros mixto, una prueba nueva en el programa.

06 Oct 19, 10:10:02
Newcastle sorprende y derrota por la mínima al Manchester United, que se acerca a la zona de descenso
El Manchester United perdió en su visita a Newcastle y se acerca peligrosamente al descenso. El joven Matthew Longstaff, de 19 años, fue el autor del único gol (minuto 72) del partido disputado en St. James Park, que permite a las 'Urracas' abandonar la zona de descenso, 16º con 8 puntos, quedando el United con 9, sólo dos por encima del Everton, que ocupa por ahora el 18º puesto de la clasificación, sinónimo de descenso.

06 Oct 19, 10:10:00
Djokovic aplasta a Millman y gana el Torneo de Tokio
El serbio Novak Djokovic conquistó este domingo con autoridad el Torneo ATP 500 de Tokio, que supuso su regreso a las pistas luego de cuatro semanas de baja por lesión en el hombro izquierdo, mostrando su disposición para atacar esta semana el Masters 1000 de Shanghai. Djokovic superó en la final a John Millman 6-3 y 6-2. El número uno  del mundo despachó al australiano (80º) en 1 hora y 10 minutos, logrando el 76º título de su carrera, el cuarto este año junto al Masters 1000 de Madrid, el Abierto de Australia y Wimbledon, su 15º y 16º Grand Slam.

06 Oct 19, 09:10:02
Diego Armando Maradona logra su primera victoria como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, celebró su primer triunfo en la Superliga argentina y terminó con una mala racha de siete derrotas seguidas al vencer por 4-2 como visitante a Godoy Cruz, en uno de los partidos por la novena fecha, jugados el sábado. LO LLEVAN ADENTRO COMO LO LLEVO YO pic.twitter.com/90Qm5Fx2mo

06 Oct 19, 08:10:07
Manchester City cae ante el Wolverhampton y se aleja de la punta
El Manchester City perdió 2-0 sorprendentemente en su estadio ante el Wolverhampton (11º) y ve escaparse a ocho puntos al líder del campeonato inglés, Liverpool, tras ocho jornadas disputadas. Los dos goles de los 'Wolves' fueron anotados por el maliense nacido en España Adama Traoré, ambos a pase del mexicano Raúl Jiménez (80m y 90+4m).

06 Oct 19, 08:10:47
Hugo Lloris sufrió una luxación en el codo izquierdo
El capitán del Tottenham y de la selección francesa Hugo Lloris sufre "una luxación en el codo izquierdo", señalaron los Spurs este sábado, horas después de que el arquero se retirara en camilla en la derrota 3-0 ante el Brighton. "Nuestro capitán fue evacuado en una camilla y regresará a Londres para someterse a pruebas en un hospital local. Los exámenes continuarán durante la semana para establecer la extensión exacta de la lesión y la duración de la convalecencia", añadió el Tottenham.

06 Oct 19, 12:10:01
Partidos de hoy domingo 6 de octubre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 6 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo. Cabe señalar que el partido entre Olmedo e Independiente del Valle, postergado de la fecha 26 de la LigaPro de Ecuador, y la jornada de la serie B del mismo país, programados para hoy, no se jugará por el estado de excepción decretado por el Gobierno.

05 Oct 19, 10:10:02
Curso para técnicos nacionales de fútbol se desarrolló en Guayaquil
Cerca de 50 entrenadores actualizaron sus conocimientos sobre deportes de conjunto que se dictó en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) Se abordaron temas como el modelo cognitivo, tipos de tareas en el microciclo, cuantificación de la carga técnico-táctica, manejo de los elementos de la lógica interna, planificación para el entrenamiento de base y uso de la tecnología para el control del entrenamiento.

05 Oct 19, 10:10:02
Los másteres del club Diana Quintana alcanzan el título
Con 92 medallas de oro, 44 de plata y 28 de bronce, el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero durante el Campeonato Interclubes Master de Natación, que se realizó en la piscina del club campeón. El segundo casillero fue para el Club Sport Emelec, con 54-39-29; mientras que la Asociación de Nadadores Máster fue tercero con 8-12-14. Entre los títulos que obtuvo el CDQ en los 50 metros mariposa consta el de Verónica Faytong, en la categoría 25-29 años; Yamilé Bahamonde, en la serie 30-34; Paulina Román, en 35-39; y Pepa Buendía, en 55-59.

05 Oct 19, 10:10:02
Pilotos ecuatorianos de karting por hacer historia en pista italiana
Los pilotos ecuatorianos que ganaron sus cupos para participar en el Mundial Rok Cup Super Finals 2019 se encuentran en Italia para participar en este evento, que reúne a 500 corredores de 80 países. La competencia será del 8 al 12 de octubre próximo y Ecuador estará en la pista con diez corredores en seis categorías. Los deportistas tricolores obtuvieron su cupo al ganar el Campeonato Panamerican Rok Cup Ecuador 2019, y como campeones del torneo local.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Seleccionados provinciales claman apoyo para regresar a sus hogares desde Macas y Cuenca

El cierre de vías por las protestas en contra de las medidas económicas decretadas por el Gobierno nacional puso en apuros a deportistas, técnicos y dirigentes de diferentes provincias. Ellos tratan de regresar a sus hogares después de participar en los Juegos Nacionales de Menores, con sede en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso se cayó en una zanja y dañó el vehículo en el Rally Marruecos
El español Fernando Alonso (Toyota), que este lunes 7 de octubre del 2019 sufrió un accidente durante la tercera jornada del Rally Marruecos -que disputa con Marc Coma como copiloto-, explicó después de la etapa que ganó su compatriota Carlos Sainz (Mini) que se cayeron "en una zanja y al aterrizar" dañaron "el coche".

31 Dec 69, 05:12:00
Situación en Ecuador pone en duda la Copa Libertadores de fútbol femenino
A falta de cuatro días para el comienzo en Ecuador de la Copa Libertadores de fútbol femenino la incertidumbre derivada de las violentas protestas sociales desde el jueves pasado contra los recortes adoptados por el Gobierno no permiten establecer si se cumplirá la programación del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para ver a Roger Federer se venderán desde el viernes 11 de octubre
Las entradas para ver a Roger Federer saldrán a la venta este viernes 11 de octubre del 2019. Así lo anunciaron los organizadores que traerán al tenista suizo. Los precios serán anunciados próximamente. Lo que sí está confirmado es que habrán cinco localidades disponibles.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Duelo de Campeones' se cancela definitivamente en Cuenca por las movilizaciones en el país
La dirigencia del Deportivo Cuenca canceló definitivamente el 'Duelo de Campeones' debido al estado de excepción que rige en el Ecuador. Así lo anunció el Departamento de prensa del club, este lunes 7 octubre del 2019, a través de las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
En Emelec lamentan el postergamiento de su partido ante Liga de Quito
Emelec inició su semana de trabajo en el complejo de Samanes, la mañana de este 7 de octubre del 2019. Los jugadores y el cuerpo técnico lamentaron la postergación de su juego ante Liga de Quito, por la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro futbolistas ecuatorianos en los 'playoffs' de la Major League Soccer
Los 'playoffs' de la Major League Soccer (MLS) contarán con presencia ecuatoriana, pues cuatro legionarios se clasificaron con sus respectivos equipos a esta instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jordan Sierra anotó en el triunfo del Querétaro al Monterrey
El Querétaro recuperó el buen paso al superar al Monterrey con anotaciones del colombiano Ayron del Valle y el ecuatoriano Jordan Sierra y trepó al tercer lugar de la clasificación del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Pinos es un golero moderno que brinda seguridad
Jorge Pinos guarda en su casa el primer buzo de arquero que utilizó en su carrera, en el Caribe Junior. Para el quevedeño de 31 años, esa prenda representa el esfuerzo que hizo para convertirse en futbolista profesional. Por eso, de vez en cuando, la saca para contarle a su hijo Isaías cómo hizo para formarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Pool Gavilánez: 'Queremos estar entre los ocho mejores'
¿Cómo asume las últimas fecha del campeonato, con las posibilidades acceder a los 'playoffs? Matemáticamente todavía hay posibilidades. Es cierto que son remotas, pero existen. Siempre dijimos que pelearíamos por llegar a los 'playoffs' por muchos factores, como los derechos de televisión para el próximo año, o la posibilidad de que Independiente del Valle sea campeón de la Copa Sudamericana y se pueda abrir otro cupo para Ecuador en los torneos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
24 partidos se jugarán en 16 días
El 22 de septiembre, Rodrigo Aguirre o el 'Negro', como le conocen en el camerino de Liga, logró un hito personal en sus ocho años como profesional: por primera vez marcó cuatro goles en un partido. Lo hizo en la contundente victoria de los albos sobre el Mushuc Runa, por 4-0 en la jornada 26 del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera sorprende con regalos a la familia de Andrew Arízala, el chico que quería ir a la clases en el paro
El golero ecuatoriano Máximo Banguera, del Barcelona SC, 'apadrinó' al niño Andrew Arízala, quien aparece en un video que se volvió viral en las redes sociales, porque quería asistir a clases pese a que habían sido suspendidas en todo el país por las manifestaciones en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

31 Dec 69, 05:12:00
Con goles de Dybala e Higuaín, Juventus gana al Inter y se pone líder en Italia
La Juventus de Turín acabó con la imbatibilidad del Inter esta temporada, derrotándole en el Giuseppe Meazza por 2-1 y sumando tres puntos que le permiten arrebatarle el liderato al equipo 'neroazzurri'.

31 Dec 69, 05:12:00
Gennady Golovkin gana por decisión a Derevyanchenko, pero muchos fanáticos abuchearon el veredicto
El peleador kazako Gennady Golovkin superó por la vía de la decisión unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en un combate muy disputado y se acreditó el cinturón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba vacante.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona fulmina al Sevilla en ocho minutos y se sitúa segundo detrás del Madrid; Atlético solo pudo empatar
El FC Barcelona vivió una noche plácida en el Camp Nou con un triunfo 4-0 ante el Sevilla (6º), con goles de Luis Suárez (27), Arturo Vidal (32), Ousmane Dembele (35) y Lionel Messi (78), lo que le permite situarse segundo, este domingo 6 de octubre del 2019 en la octava jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles no puede con Torino y reduce la presión sobre Inter y Juventus
El Nápoles no pasó del 0-0 este domingo 6 de octubre del 2019 en su visita liguera al Torino y perdió una gran oportunidad para recortar distancias en la tabla con Inter de Milán y Juventus Turín, en la séptima jornada en Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
La medalla de Álex Quiñónez se suma a las alegrías de Latinoamérica en Doha
El atletismo latinoamericano terminó con siete medallas el Mundial de Doha, este domingo 6 de octubre del 2019, los mismos que en la cita de hace dos años en Londres y se ganó sobre todo motivos para la ilusión antes del año olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Allyson Felix, un icono contra la discriminación salarial, estableció un récord de medallas en el mundial
Allyson Felix está acostumbrada a viajar por todo el mundo para participar en competiciones, pero el Mundial de Catar ha sido especial: no solo ha establecido un nuevo récord de medallas en ese evento (dieciocho, trece de ellas de oro) sino que es la primera gran competición en la que le acompaña la pequeña Camryn.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona retira condecoraciones concedidas al dictador Francisco Franco
Los socios del Barcelona decidieron retirar las distinciones honoríficas concedidas al dictador Francisco Franco, este domingo 6 de octubre del 2019 en la asamblea general ordinaria celebrada en el Palau Blaugrana.

31 Dec 69, 05:12:00
El italiano Sonny Colbrelli ganó en el Gran Premio Beghelli; Carapaz y Caicedo no terminaron la prueba
El italiano Sonny Colbrelli se impuso al excampeón del mundo español Alejandro Valverde este domingo 6 de octubre del 2019 en el Gran Premio Beghelli, una prueba de 196 km disputada alrededor de Monteveglio en Emilia-Romaña (norte de Italia).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Oct 19, 07:10:51
No está en manos de los Chullas (FOTO)


Nuestro país atraviesa momentos complicados donde se ha tenido que decretar un estado de excepción para tratar de volver al orden común. El fútbol no está libre de estos temas pues de sebe de precautelar la seguridad de todos los protagonistas.

]]>

07 Oct 19, 07:10:33
Serio problema con los Morlacos (FOTO)

Dolores de cabeza en la contienda del Expreso Austral que se jugará hasta último momento la gran posibilidad de jugar los playoffs. Su estratega ya advirtió que deben haber cambios de cara al 2020. Por ahora, el panorama no luce prometedor.

]]>

07 Oct 19, 05:10:10
"Creo que vamos a lograr los objetivos que nos hemos trazado" (AUDIO)

El ecuatoriano retornó al fútbol colombiano y esta vez será al mano del Superdepor. El ecuatoriano aspira a obtener la mayor cantidad de victorias en la recta final del campeonato para soñar con jugar la instancia final.

]]>

07 Oct 19, 04:10:09
"Espero pronto ya estar jugando y dar lo mejor de mí" (FOTO)

No es un momento que sea muy soñado para el mediocampista que no ha podido tener la participación deseada en la Bundesliga. Una molestia acabó por jugarle una mala pasada y ahora no le queda más que tener paciencia.

]]>

07 Oct 19, 04:10:58
"Me dolió ya que soy amigo de él desde chiquito" (VIDEO)

El fútbol tiene sus historias y cuando pasan los años, son más las anécdotas para recordar. En el Bombillo, uno de sus líderes del mediocampo cumple con sus últimas temporadas pero ha dejado mucha gloria en cada pelota que disputó.

]]>

07 Oct 19, 03:10:41
"Casa club, colegio recién instalado… Queremos emular lo que hace IDV" (ENTREVISTA)

Vuelve al Campeonato Ecuatoriano pero no como entrenador. Francisco Correa, ex DT del América de Quito, habló ilusionado de su llegada a Universidad Católica como director deportivo, confesando que pretenden emular a Independiente del Valle.

]]>

07 Oct 19, 03:10:58
¿Vuelve el fútbol en Ecuador? (OFICIAL)

Quedó postergada debido a la compleja situación que vive el país y en horas recientes, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) confirmó las nuevas fechas en la que se disputará la 30ma Jornada del Torneo de la Primera B.

]]>

07 Oct 19, 03:10:24
"Hay gente con poco criterio… 'Uy, la mano de Edgardo Bauza'" (ENTREVISTA)

Esteban Paz volvió a referirse sobre el nuevo rol que cumple Edgardo Bauza en Liga Deportiva Universitaria, lamentando que algunos aficionados le hayan atribuido la victoria por 1x0 sobre IDV al Patón, y no a Pablo Repetto y los jugadores del Rey de Copas del Ecuador.

]]>

07 Oct 19, 02:10:24
El Método Rescalvo: "Acepta y aprende el que es inteligente" (ENTREVISTA)

Aníbal Leguizamón, zaguero argentino que empieza a consolidarse en el once ganador de Ismael Rescalvo, valoró cómo han ido cambiando las cosas poco a poco en el Bombillo, para que estén en semifinales de la Copa Ecuador y en zona de Playoffs en la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

07 Oct 19, 01:10:18
¿Pepe Pancho o Alfaro? ¡Fijado el día que definirá el futuro del Ídolo! (OFICIAL)

Una vez que quedaran suspendidas cuando en primera instancia se estableció que se realizarían el pasado fin de semana, el Tribunal Electoral de BSC dio a conocer hoy la nueva fecha para las Elecciones en el Ídolo del Astillero.

]]>

07 Oct 19, 01:10:50
¿Cuál es el equipo que más busca el gol en Ecuador? (ESTADÍSTICAS)

La Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) compartió un análisis estadístico este lunes, definiendo cuál es el equipo que hasta el momento, con 27 fechas disputadas, es el que tiene más remates al arco contrario.

]]>

07 Oct 19, 01:10:05
"No puedo tener tanta mala leche" (OFICIAL)

Primera baja confirmada en el combinado albiceleste que comanda Lionel Scaloni. Matías Zaracho no estará para la próxima fecha FIFA y fue muy expresivo al exteriorizar su tristeza a través de las redes sociales.

]]>

07 Oct 19, 12:10:47
¡Terminó el 2019 para el Campeón del Mundo! (OFICIAL)

Este lunes, desde el departamento médico del Tottenham Hotspurs se confirmaron los temores en torno a la escalofriante lesión que sufrió Hugo Lloris en la reciente goleada sufrida ante el Brighton por la Premier League de Inglaterra.

]]>

07 Oct 19, 02:10:25
¿Coincidirán Alfaro y Aquiles con lo que pide Pepe Pancho? (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente de BSC, habló sobre la fecha en la que considera se deberían llevar a cabo las elecciones en el Ídolo del Astillero, las cuales debían realizarse el sábado anterior pero fueron postergados por el estado de excepción que rige en Ecuador.

]]>

07 Oct 19, 11:10:21
"No podemos dejar de ver su increíble gol" (VIDEO)

Fue un largo tiempo el que debió pasar para que se estrenara en las redes aztecas y vaya de qué manera lo hizo el ex El Nacional. Y es que hay hinchas del Atlas que no pueden dejar de ver el golazo que marcó Manu Balda ante el Tijuana.

]]>

07 Oct 19, 10:10:39
"No hay que pisarse la manguera… Declara por una frustración" (ENTREVISTA)

Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quien fue el creador de la Copa Ecuador, se pronunció sobre la reprogramación de las fechas para las semifinales del torneo, expresándose además sobre lo expuesto por Nassib Neme al asegurar que la Ecuafútbol puso a prueba su ignorancia” al suspender el LDU vs Emelec por el estado de excepción.

]]>

07 Oct 19, 10:10:57
Nace una Nueva Estrella en la Liga MX (OFICIAL)

Ya se está empezando a consolidar como una figura en la Liga Mexicana. Después de que destacara por su actuación en la victoria del Querétaro sobre el Monterrey, Jordan Sierra fue incluido en el Once Ideal de la 13era Fecha.

]]>

07 Oct 19, 11:10:43
Responden en LDU a Nassib Neme: "Creo que la gente sabe quién es quién" (ENTREVISTA)

Días atrás, Nassib Neme aseguró que Liga les gano u título con un jugador mal inscrito” en alusión a la Final del 2010 en la que Emelec cayó ante LDU. Pues este lunes, Esteban Paz respondió a lo expresado por el presidente del Bombillo.

]]>

07 Oct 19, 09:10:04
"Yo pedí uno más, no cuatro" (VIDEO)

Pablo Repetto, entrenador uruguayo que comanda a Liga Deportiva Universitaria, brindó este lunes una rueda de prensa en Pomasqui en la que habló sobre la nueva postergación de la semifinal de ida contra Emelec por la Copa Ecuador y la renovación de su contrato.

]]>

07 Oct 19, 09:10:41
"Nos complica y esperamos que no seamos afectados" (VIDEO)

Bryan Carabalí, promisorio lateral derecho del Club Sport Emelec, explicó por qué los Eléctricos podrían verse afectados ante la sucesiva postergación del partido de ida contra Liga Deportiva Universitaria por las semifinales de la Copa Ecuador, ante l estado de excepción que vive Ecuador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Oct 19, 08:10:09
Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, molesto por convocatoria de Lucas Hernández

El presidente del Bayern Munich Karl-Heinz Rummenigge señaló este lunes que está "irritado con la actitud de la Federación Francesa (FFF)", que convocó para la selección absoluta al defensa Lucas Hernández, a pesar de que está lesionado. "Querría señalar que Lucas Hernández no jugó con nosotros en Champions League en Londres contra el Tottenham ni en Bundesliga el sábado", señaló Rummenigge en un comunicado del Bayern.

06 Oct 19, 10:10:01
LigaPro unifica partidos definitorios
Tres fechas decisivas restan en la temporada regular de la serie A, en las cuales se conocerá al club que acompañará a Fuerza Amarilla al descenso y al último equipo clasificado a unos playoffs que otorgará premio a siete de sus ocho participantes: cuatro cupos a la Libertadores y tres a la Sudamericana. En esta coyuntura, la LigaPro decidió unificar a medias las dos últimas fechas. El torneo se reanudará el 18 de octubre con la jornada 28, luego de que Ecuador haya jugado contra Argentina. En esa fecha habrá partidos entre viernes, sábado, domingo y lunes, en horarios distintos.

06 Oct 19, 10:10:01
Pervis Estupiñán llega en buen momento a la selección de Ecuador
El sueño de Pervis Estupiñán de ser convocado a la selección mayor de Ecuador se cumplió. Cuando lo supo, entró en shock, pues era su primer llamado. Ahora, a sus 21 años, entrenará desde este viernes junto con algunos jugadores a los que miraba por televisión, esto con miras al duelo ante Argentina, el domingo venidero en el estadio Manuel Martínez Valero, ubicado en Elche (España).

06 Oct 19, 10:10:01
Yankees y Astros, a un triunfo de ir a la Serie de Campeonato
Los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston están a un triunfo de demostrar por qué son los favoritos en los playoffs de la Liga Americana. El paso a la Serie de Campeonato, donde ambos se enfrentarían para llegar a la Serie Mundial (definición al mejor de siete partidos contra el campeón de la Liga Nacional), lo podrían concretar hoy si vencen a los Mellizos de Minnesota y a los Rays de Tampa Bay en sus respectivos encuentros.

06 Oct 19, 06:10:19
Partidos de Copa Ecuador serán reprogramados, anunció la FEF
Los partidos de las semifinales de la Copa Ecuador serán reprogramados, según anunció este domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a propósito del estado de excepción que rige en el país y las protestas indígenas en la región sierra. El juego entre Liga de Quito y Emelec, por ejemplo, estaba previsto para este miércoles.

06 Oct 19, 02:10:18
Manuel Balda ya empezó a festejar con goles en México
Exultante, incontenible, desenfrenado..., así fue el festejo del ecuatoriano Manuel Balda, tras anotar el gol con el cual el Atlas -su equipo- empató a 2 con Tijuana, por la Liga MX, en los adicionales del partido que se realizó ayer sábado.

06 Oct 19, 02:10:37
Vuelta Ciclística al Ecuador se pospone por paro nacional
El levantamiento indígena en contra del régimen y el estado de excepción decretado por el Gobierno llevaron al comité organizador de la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador a posponer la competencia, debido a que en estos días es imposible realizarla, por las duras manifestaciones y el cierre de vías. La prueba estuvo planificada para que se realice entre el 5 y 12 de octubre, pero el anterior sábado en que debió comenzar, con una etapa entre Guayaquil y Manta, el país atravesaba un paro nacional de transporte.

06 Oct 19, 02:10:57
Goleada del FC Barcelona al Sevilla que lo sitúa segundo en la Liga española
El Barcelona vivió una noche plácida en el Camp Nou con un triunfo 4-0 ante el Sevilla (6º), con goles de Luis Suárez (27), Arturo Vidal (32), Ousmane Dembele (35) y Lionel Messi (78), lo que le permite situarse segundo, este domingo en la octava jornada. Durante casi media hora el Sevilla había puesto contra las cuerdas al Barcelona. Pero su nuevo delantero centro, el holandés Luuk de Jong, no acertó en sus tres ocasiones.

06 Oct 19, 01:10:26
Juventus derrota al Inter de Milán y se queda con la punta de la Serie A
La Juventus de Turín acabó con la imbatibilidad del Inter esta temporada, derrotándole en el Giuseppe Meazza por 2-1 y sumando tres puntos que le permiten arrebatarle el liderato al equipo 'neroazzurri'. Los argentinos Paulo Dybala (4) y Gonzalo Higuaín (80) anotaron los goles de la Juventus, mientras que su compatriota Lautaro Martínez, de penal, hizo el empate provisional en el primer tiempo (18).

06 Oct 19, 12:10:02
Estados Unidos se corona campeón mundial en relevos
Estados Unidos cerró el Mundial de atletismo de Doha-2019 con un doblete de títulos este domingo en los relevos 4x400 metros, hombres y mujeres, dando además un decimotercer título mundial a Allyson Felix pese a que no disputó la final con sus compatriotas. Felix, de 33 años, sí que había estado el sábado en la serie y se corona por lo tanto con el resto de sus compañeras. Eleva así a 18 su récord de medallas en Mundiales, en una edición en la que había sido ya campeona con el relevo 4x400 metros mixto, una prueba nueva en el programa.

06 Oct 19, 10:10:02
Newcastle sorprende y derrota por la mínima al Manchester United, que se acerca a la zona de descenso
El Manchester United perdió en su visita a Newcastle y se acerca peligrosamente al descenso. El joven Matthew Longstaff, de 19 años, fue el autor del único gol (minuto 72) del partido disputado en St. James Park, que permite a las 'Urracas' abandonar la zona de descenso, 16º con 8 puntos, quedando el United con 9, sólo dos por encima del Everton, que ocupa por ahora el 18º puesto de la clasificación, sinónimo de descenso.

06 Oct 19, 10:10:00
Djokovic aplasta a Millman y gana el Torneo de Tokio
El serbio Novak Djokovic conquistó este domingo con autoridad el Torneo ATP 500 de Tokio, que supuso su regreso a las pistas luego de cuatro semanas de baja por lesión en el hombro izquierdo, mostrando su disposición para atacar esta semana el Masters 1000 de Shanghai. Djokovic superó en la final a John Millman 6-3 y 6-2. El número uno  del mundo despachó al australiano (80º) en 1 hora y 10 minutos, logrando el 76º título de su carrera, el cuarto este año junto al Masters 1000 de Madrid, el Abierto de Australia y Wimbledon, su 15º y 16º Grand Slam.

06 Oct 19, 09:10:02
Diego Armando Maradona logra su primera victoria como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, celebró su primer triunfo en la Superliga argentina y terminó con una mala racha de siete derrotas seguidas al vencer por 4-2 como visitante a Godoy Cruz, en uno de los partidos por la novena fecha, jugados el sábado. LO LLEVAN ADENTRO COMO LO LLEVO YO pic.twitter.com/90Qm5Fx2mo

06 Oct 19, 08:10:07
Manchester City cae ante el Wolverhampton y se aleja de la punta
El Manchester City perdió 2-0 sorprendentemente en su estadio ante el Wolverhampton (11º) y ve escaparse a ocho puntos al líder del campeonato inglés, Liverpool, tras ocho jornadas disputadas. Los dos goles de los 'Wolves' fueron anotados por el maliense nacido en España Adama Traoré, ambos a pase del mexicano Raúl Jiménez (80m y 90+4m).

06 Oct 19, 08:10:47
Hugo Lloris sufrió una luxación en el codo izquierdo
El capitán del Tottenham y de la selección francesa Hugo Lloris sufre "una luxación en el codo izquierdo", señalaron los Spurs este sábado, horas después de que el arquero se retirara en camilla en la derrota 3-0 ante el Brighton. "Nuestro capitán fue evacuado en una camilla y regresará a Londres para someterse a pruebas en un hospital local. Los exámenes continuarán durante la semana para establecer la extensión exacta de la lesión y la duración de la convalecencia", añadió el Tottenham.

06 Oct 19, 12:10:01
Partidos de hoy domingo 6 de octubre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 6 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo. Cabe señalar que el partido entre Olmedo e Independiente del Valle, postergado de la fecha 26 de la LigaPro de Ecuador, y la jornada de la serie B del mismo país, programados para hoy, no se jugará por el estado de excepción decretado por el Gobierno.

05 Oct 19, 10:10:02
Curso para técnicos nacionales de fútbol se desarrolló en Guayaquil
Cerca de 50 entrenadores actualizaron sus conocimientos sobre deportes de conjunto que se dictó en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) Se abordaron temas como el modelo cognitivo, tipos de tareas en el microciclo, cuantificación de la carga técnico-táctica, manejo de los elementos de la lógica interna, planificación para el entrenamiento de base y uso de la tecnología para el control del entrenamiento.

05 Oct 19, 10:10:02
Los másteres del club Diana Quintana alcanzan el título
Con 92 medallas de oro, 44 de plata y 28 de bronce, el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero durante el Campeonato Interclubes Master de Natación, que se realizó en la piscina del club campeón. El segundo casillero fue para el Club Sport Emelec, con 54-39-29; mientras que la Asociación de Nadadores Máster fue tercero con 8-12-14. Entre los títulos que obtuvo el CDQ en los 50 metros mariposa consta el de Verónica Faytong, en la categoría 25-29 años; Yamilé Bahamonde, en la serie 30-34; Paulina Román, en 35-39; y Pepa Buendía, en 55-59.

05 Oct 19, 10:10:02
Pilotos ecuatorianos de karting por hacer historia en pista italiana
Los pilotos ecuatorianos que ganaron sus cupos para participar en el Mundial Rok Cup Super Finals 2019 se encuentran en Italia para participar en este evento, que reúne a 500 corredores de 80 países. La competencia será del 8 al 12 de octubre próximo y Ecuador estará en la pista con diez corredores en seis categorías. Los deportistas tricolores obtuvieron su cupo al ganar el Campeonato Panamerican Rok Cup Ecuador 2019, y como campeones del torneo local.

05 Oct 19, 10:10:02
Guayas pone ritmo a la gimnasia nacional
Con 84,05 puntos en el puntaje general, la selección de gimnasia rítmica de Guayas se llevó la corona de esta especialidad durante los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019. Como escolta del equipo albiceleste finalizó Azuay, con 70,10; mientras que Loja, con 67,40, terminó tercera. Más atrás se instalaron Manabí, con 66,70; El Oro, 57,65; Pichincha, 55,35; y Tungurahua, que llegó a 18,30 puntos.

05 Oct 19, 10:10:02
Jorge Barraza: La Champions League brilla y nos atrapa como hinchas
Semana de Copa Libertadores y de la Champions League. E inevitablemente, semana de contrastes y comparaciones. El fenómeno de la comunicación total, de la instantaneidad, el auge de la televisión, que transmite todo, hacen que estemos 110% enterados de cuanto acontece en el universo fútbol. Más que eso, nos familiariza con esa gran caja de resonancia que es Europa y su fútbol gourmet. Ni siquiera se necesitan los medios de prensa; las redes sociales y las aplicaciones, a través del celular, nos informan en el acto de lo que está aconteciendo.

05 Oct 19, 10:10:02
Felipao y Montero: sube multa en España
Una multa de hasta 3'400.000 euros ($ 3'732.571) es lo que deberían pagar cada uno de los 41 acusados físicos en el proceso del posible amaño del juego entre Levante y Zaragoza (jugado el 21 de mayo de 2011), pedido hecho por la Fiscalía, tras las acusaciones particulares de La Liga y Deportivo La Coruña, una vez que el juicio ha entrado en fase de conclusiones.

05 Oct 19, 10:10:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: 'La Sombra Negra' de Barcelona ya está en la leyenda
Era domingo –el 28 de septiembre pasado– cuando la voz conmovida de un gran amigo del deporte, Washington Cañola, me trajo una noticia triste de las que el espíritu no puede desprenderse a esta altura de la vida: "Ha muerto Carlos Cañola", me dijo, y surgió en la memoria las raudas incursiones del moreno esmeraldeño en los tiempos del viejo estadio Capwell con la divisa de Unión Deportiva Valdez.

05 Oct 19, 10:10:02
Jorge Célico, técnico de Ecuador, con la mira puesta en el Preolímpico
Con Argentina como rival para el  13 de octubre, la selección ecuatoriana se reúne esta noche en la capital. La Ecuafútbol mantiene el encargo a Jorge Célico, que además de tener a la Albiceleste en la mira, adelanta el trabajo para su participación en el torneo Preolímpico de enero, en Colombia.

05 Oct 19, 10:10:02
Retiro de Felipe Caicedo de la selección y choque con directiva genera reacciones
La ratificación de Felipe Caicedo de renunciar a la Tricolor y el pronunciamiento del presidente de la Ecuafútbol de que "solo quienes quieran estar en la Selección jugarán" son observadas como posturas 'respetables', pero acusan formas de manifestación 'inapropiadas', a criterio de

05 Oct 19, 10:10:02
¡Ni los fantasmas ni amenazas de muerte pudieron con Lupo Quiñónez!
El hombre que consiguió, sin  ser político,  que millones de ecuatorianos gritaran "¡Lupo presidente, Lupo presidente!", emocionados hasta la médula frente a una pantalla de TV la noche del 7 de septiembre de 1983 -y también luego, al ir a recibirlo como a  un héroe en el aeropuerto de Guayaquil, al  retorno de Buenos Aires-, es el mismo que siete años después de desatar ese bullicio  nacional decidió que lo mejor era retirarse en el silencio más absoluto.

05 Oct 19, 03:10:07
Liga de Quito vs Emelec, el 9 de octubre por Copa Ecuador
El duelo de ida de las semifinales de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec fue reprogramado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se jugará el próximo miércoles 9 de octubre (19:15) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, informó el cuadro universitario en su cuenta de Twitter.

05 Oct 19, 03:10:01
Astros y Yankees son los favoritos en las Grandes Ligas
El béisbol de las Grandes Ligas lleva más de seis meses realizándose, pero ahora es cuando empieza lo más interesante del torneo. Luego de disputarse los famosos comodines, a un partido de muerte súbita, quedó conformado el cuadro tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional. Por la primera, con un Justin Verlander inmenso desde la lomita y oportuna ofensiva del venezolano José Altuve y los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, los Astros de Houston vencieron el ayer viernes 6 a 2 a los Rays de Tampa Bay para irse al frente 1-0.

05 Oct 19, 03:10:48
El maestro Roger Federer confirma que jugará contra Zverev en la capital 
El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo y máximo ganador de torneos Grand Slam con 20 a su haber, confirmó -a través de un video- que jugará un partido de exhibición contra el alemán Alexander Sascha Zverev, el próximo 24 de noviembre en el coliseo General Rumiñahui de Quito.

05 Oct 19, 02:10:20
Máximo Banguera se solidariza con Andrew, el niño que quiso ir a clases durante el paro de transporte
El arquero de Barcelona SC, Máximo Banguera, se solidarizó este sábado con Andrew, el niño que fue burlado por varios de sus vecinos en el suburbio de Guayaquil por querer asistir a clases durante el paro de transporte que inició el pasado jueves y se extendió hasta la noche del viernes. Frente al bullying, en redes sociales se inició una campaña para saber más sobre el niño que a pesar del paro pretendía ir a su escuela a estudiar. Su empeño fue destacado como ejemplo de superación.