sábado, 6 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Oct 18, 04:10:59
Fuerza Amarilla logra importante victoria de local ante Manta FC

El delantero Joffre Escobar anotó un doblete para que Fuerza Amarilla obtenga la victoria de 2-0 ante Manta FC, con el resultado obtenido por los machaleños se acercan a Mushuc Runa puntero de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El primer tiempo culminó sin goles, pese a los continuos ataques de los jugadores dirigidos por Raúl Duarte, el poco público que asistió al Estadio 9 de Mayo con aplausos pedía un mejor espectáculo.

06 Oct 18, 04:10:52
Barcelona cae ante Delfín en el Jocay y cae al sexto lugar de la segunda etapa
Delfín derrotó 1-0 a Barcelona SC en el estadio Jocay de Manta en un duelo crucial que definía el futuro de ambos equipos en su intención de pelear por llevarse la segunda etapa y disputar la final del torneo ante Liga de Quito (ganador de la primera etapa). Apenas a los 5 minutos de juego, una gran jugada individual de Chicaiza que eludió a varios defensores canarios terminó en la primera conquista del cotejo luego de que el mediocentro definiera ante la salida de Banguera.

06 Oct 18, 03:10:50
Lewis Hamilton gana la pole para el GP de Japón
El líder Lewis Hamilton se llevó este sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, encabezando un 1-2 para el equipo Mercedes y dando otro paso para asegurarse su quinto título mundial. En medio de la amenaza de lluvia, Hamilton dio una vuelta en 1 minuto, 27 segundos y 760 milésimas 0,299 segundos mejor que su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen de Red Bull llegó tercero.

06 Oct 18, 03:10:33
El argentino Juan Martín del Potro está en final en Pekín, pese a no jugar
El argentino Juan Martín del Potro, número 4 del mundo, se benefició de la baja por lesión del italiano Fabio Fognini, decimotercero de la clasificación, para avanzar este sábado a la final del Torneo ATP de Pekín. Del Potro se medirá en el duelo decisivo, el 35º de su carrera, al georgiano Nikoloz Basilashvili (34º), que en la segunda semifinal derrotó al británico Kyle Edmund (16º del mundo) en dos sets. El torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 3'401.860 dólares en premios.

06 Oct 18, 01:10:41
Emelec empata ante El Nacional y sigue sin ganar de visitante
El Club Sport Emelec igualó 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional en partido válido por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Los millonarios perdieron la oportunidad de colocarse en el primer lugar de la tabla a la espera de lo que pase entre Liga de Quito y Macará (domingo 16H30).

06 Oct 18, 01:10:02
Óscar Sevilla lidera primera etapa de Vuelta al Ecuador
La experiencia del pedalista hispano-colombiano Óscar Sevilla, del Team Eagles Bike, fue este sábado clave para ganar la primera etapa de la 35ª Vuelta Ciclística al Ecuador, que comenzó con el tramo entre Francisco de Orellana y Tena, con distancia de 183 kilómetros.

06 Oct 18, 12:10:11
Juventus derrota al Udinese y sigue líder de la Serie A italiana
La Juventus (1º) prolongó su racha a ocho victorias en ocho jornadas al ganar 2-0 este sábado en la cancha del Udinese (15º) con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, en horas difíciles por las acusaciones de violación en Estados Unidos. Frente a un modesto, la Juventus completó el trabajo con la solvencia habitual. Adelantó al ganador de las últimas siete ediciones de la Serie A el uruguayo Rodrigo Betancur (33) y cuatro minutos después CR7 hizo el 2-0 con un zurdazo seco dentro del área, tras pase del croata Mario Mandzukic.

06 Oct 18, 11:10:06
Agónica remontada del Manchester United al Newcastle en Old Trafford
Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho. El tricolor Antonio Valencia no estuvo convocado, días después de una polémica por haber aprobado una publicación en Instagram en la que se pedía la salida de Mourinho.

06 Oct 18, 11:10:17
Real Madrid cae en cancha del Alavés y extiende su racha negativa
Con un agónico gol de Manu García, el sorprendente Alavés (3º) batió 1-0 al Real Madrid (2º) de Julen Lopetegui, en una situación comprometida después de que su equipo sumara cuatro partidos sin ganar ni marcar, este sábado en la octava jornada española. Bajo la lluvia de Vitoria, el Real Madrid dominó al Alavés pero fue incapaz de acercarse a la portería. Recibió el gol, de cabeza, en el último minuto del tiempo adicional (90+5).

05 Oct 18, 10:10:42
Fedeguayas hace una limpieza en escenarios
Tras hacerse público el estado de abandono y deterioro de los escenarios de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) este organismo, ayer en un recorrido organizado para los medios de comunicación, aceptó que varias instalaciones están en mal estado, pero que "no se están cayendo en pedazos". Esa frase fue repetida por Pierina Correa Delgado –presidenta– y Rosa Edith Rada –administradora–.

05 Oct 18, 10:10:42
Carlos Torres Garcés: Macará es líder porque lo ha permitido el Astillero
Carlos Torres Garcés, técnico campeón con Emelec en 1994, opina que Macará es puntero de la segunda etapa del torneo 2018 por lo que han dejado de hacer los dos equipos del Astillero; los azules no ganan de visita y Barcelona no triunfa en siete duelos consecutivos.

05 Oct 18, 10:10:42
Pichincha gana en natación de los Juegos Nacionales
La selección pichinchana de natación cerró su participación en los Juegos Nacionales Menores, con un total de 719 puntos. El cuadro de honor de esta disciplina lo completaron las representaciones de Loja (424) y Guayas (371), en ese orden. Más atrás se situaron Azuay (352), Manabí (257), Morona Santiago (212), El Oro (107), Imbabura (76), Cotopaxi (12), Los Ríos (9) y Pastaza (1). En el último día de competencias, Leonardo Morales ganó la medalla de oro en los 200m libres, con 2m16s12c.

05 Oct 18, 10:10:42
Barcelona, tras victoria en el octavo intento
Sin siquiera una victoria en las pasadas siete jornadas del campeonato, Barcelona busca aprovechar hoy que ya supo cómo triunfar en el estadio Jocay de Manta este año, cuando los canarios persigan los esquivos tres puntos ante Delfín. El elenco entrenado por Guillermo Almada afronta la fecha 13 de la segunda etapa con igual puntaje que el plantel de Fabián Bustos (18). Apenas un gol de diferencia separa a ambos clubes en la clasificación, puesto que los toreros son cuartos (+4) y los cetáceos, sextos (+3).

05 Oct 18, 10:10:42
Emelec recupera titulares en busca de esquivo triunfo
Cuando Emelec derrotó (1-2) a El Nacional en Quito, en la primera fecha del torneo nacional 2018, los eléctricos no podrían haber imaginado que, a mediados del mismo año, acumularían cinco meses sin poder vencer de visita en el campeonato, como sucede actualmente. Aquella victoria en el estadio Olímpico Atahualpa es el antecedente inmediato del elenco millonario, que hoy retorna a dicho escenario a medirse con los puros criollos, en busca del primer triunfo como visitante desde el pasado 19 de mayo (sobre Independiente, 2-0).

05 Oct 18, 10:10:42
Mario Canessa: ¿Barcelona y Emelec podrán mantener la hegemonía del fútbol de Guayas?
Esa fue exactamente la pregunta que me formuló el periodista Ricardo Vasconcellos Figueroa, en Radio City, el miércoles anterior, y que me permitió desarrollar varias ideas sobre el estado del fútbol que viven los dos equipos más representativos de nuestra ciudad y las posibilidades que tienen de recuperar la etiqueta de opcionados a levantar el trofeo de campeón del balompié ecuatoriano en la campaña 2018. Pero existen algunos detalles que debemos repasar, como son las estadísticas y la historia de nuestro campeonato nacional:

05 Oct 18, 10:10:42
Un nombre para dirigir el fútbol
En nuestras columnas hacemos observaciones y formulamos hojas de ruta que conduzcan hacia el norte correcto a deportistas e instituciones, que tienen el deber de enrumbar sus objetivos a planes estelares y de congratularse con una afición ávida de ejemplares performances a nivel internacional.

05 Oct 18, 10:10:42
Inicia la edición 35 de la Vuelta Ciclística a Ecuador
Con el impulso dado esta temporada a través de brillantes desempeños de pedalistas tricolores en el exterior, la Vuelta Ciclística al Ecuador recorre desde hoy, y en nueve etapas, las carreteras de la Amazonía y Sierra. Será la edición 35ª.

05 Oct 18, 09:10:46
Dodgers van adelante 2-0 frente a Bravos, en serie divisional de Liga Nacional
Un jonrón del cubanoestadounidense Yasmani Grandal y otro del de origen dominicano Manny Machado dieron este viernes el triunfo 3-0 a Los Ángeles Dodgers frente a los Bravos de Atlanta, poniendo el 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional. Los californianos acarician así su pase a la siguiente fase, que podrían certificar como visitantes desde este domingo en el tercer juego.

05 Oct 18, 09:10:55
Cerveceros blanquearon a Rockies y tomaron ventaja de 2-0 en Liga Nacional
Una vez más, los Cerveceros de Milwaukee ratificaron que no sólo dependen de Christian Yelich. El abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó cinco brillantes entradas por Milwaukee antes de dejar el partido en manos de los relevistas, Mike Moustakas contribuyó con dos importantes imparables más y los Cerveceros blanquearon este viernes 4-0 a los Rockies de Colorado para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

05 Oct 18, 09:10:43
Con 4 jonrones, Astros vencieron a Indios en Liga Americana
El venezolano José Altuve y el boricua Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros de Houston, que retomaron las acciones justo donde las dejaron la pasada postemporada al derrotar este viernes 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la serie divisional por la Liga Americana. George Springer y Alex Bregman también pegaron sendos jonrones por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos para alzarse con su primer campeonato.

05 Oct 18, 09:10:12
Medias Rojas pegaron primero y derrotaron 5-4 a Yankees, en serie divisional de Liga Americana
Chris Sale ponchó a ocho para apuntarse su primera victoria en postemporada, J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sufrieron con su bullpen para vencer este viernes 5-4 a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

05 Oct 18, 08:10:25
Vuelta Ciclista al Ecuador arranca en Coca
Con la presentación de los 20 equipos, la edición XXXV de la Vuelta Ciclística al Ecuador está en marcha. El evento se realizó esta noche en el Malecón del Coca, donde el principal atractivo fue la presencia del carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, quien intervendrá como invitado del Team Coraje Carchense para el giro ecuatoriano. Un total de 16 equipos nacionales, dos internacionales y dos fronterizos estarán este sábado 6 de octubre, en la etapa que se correrá entre Coca y Tena, la más extensa de la Vuelta con 183,3 kilómetros.

05 Oct 18, 08:10:41
Héctor Chiles gana primera etapa del Tour a Galápagos
Como en sus mejores años, en los que ganó cuatro veces la Vuelta Ciclística al Ecuador, el carchense Héctor Chiles (47 años) ganó este viernes la primera etapa de la segunda edición del Tour a Galapagos, en la categoría másters B (40 a 47 años). El nacido en Huaca partió rápido en la avenida Baltra e Indefatigable, y tras recorrer 12 kilómetros de la contrarreloj individual ingresó aún más veloz. Cronometró 17 minutos y 36 minutos.

05 Oct 18, 07:10:07
Técnico Universitario frena a Aucas con una goleada en el Bellavista
Técnico Universitario le pasó por encima a Aucas (3-0) en el estadio Bellavista de Ambato, este viernes en el comienzo de la jornada 13 de la segunda etapa, que sigue liderando Macará con 23 puntos. Los orientales con la posibilidad de alcanzar al puntero, fueron goleados con un doblete de Diego Armas (29m, 62m) y un golazo de Charles Vélez (85m).

05 Oct 18, 06:10:55
Delfín quiere volver a jugar Copa Libertadores
Tanto al Delfín como al Barcelona le urgen obtener los tres puntos que estarán en disputa este sábado en el estadio Jocay (18:30). En los últimos tres enfrentamientos el elenco cetáceo ha sumado 5 de 9 puntos ante los rivales del Astillero, 2 de ellos de visitante lo que ha generado expectativa en el cuadro manabita, que desea repetir una participación en Copa Libertadores en el 2019.

05 Oct 18, 06:10:59
Roberto Quiroz cae en un maratónico duelo en el Challenger de Monterrey
Dos horas con 35 minutos de intenso partido protagonizó el jueves el ecuatoriano Roberto Quiroz (197 ATP), tenista auspiciado por Banco del Pacífico, y el español Marcel Granollers (100), en duelo válido por la segunda ronda del ATP Challenger de Monterrey, México, el que finalmente fue ganado por el europeo 6-7(5), 7-6(3), 7-5.

05 Oct 18, 03:10:45
West Ham cae ante el Brighton y pone fin a su racha positiva
El Brighton (12º) se impuso este viernes 1-0 al West Ham (15º) en el duelo inaugural de la octava fecha de la Premier League, cortando así la racha de tres partidos consecutivos sin perder en liga para el conjunto londinense del chileno Manuel Pellegrini.

05 Oct 18, 02:10:17
Conmebol definió las fechas y horarios para las semifinales de Copa Libertadores
River Plate y Gremio se enfrentarán el 23 de octubre en el estadio Monumental en el partido de ida por la semifinales de la Copa Libertadores, en tanto Boca Juniors y Palmeiras lo harán al día siguiente en La Bombonera, informó el viernes la Conmebol. El organismo estableció el calendario y los escenarios para los encuentros que definirán al finalista del torneo de clubes más importante del continente.

05 Oct 18, 02:10:09
Pichincha, mejor que Guayas en los Juegos Nacionales de Menores
Cumplidas ocho disciplinas deportivas en ocho días de competencia de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018, la delegación de Pichincha lidera la puntuación por equipos con 3.208 puntos, seguido de Guayas con 3.122 y Loja con 1.2101 unidades. Azuay está en cuarto lugar con 1.127, Imbabura es quinto con 1.090, Los Ríos se ubica sexto con 784 y Manabí es séptimo con 594 puntos, según el reporte entregado este viernes por la Secretaría del Deporte.

05 Oct 18, 11:10:58
Las acciones de la Juventus caen casi un 10% tras acusación contra Cristiano Ronaldo
Las acciones del club de fútbol de la Juventus de Turín se hundieron casi un 10% el viernes en la bolsa de Milán, mientras crece el malestar en torno a su estrella Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos. Las acciones de la Juventus, que se habían disparado desde la llegada del delantero portugués a Turín en julio, perdían al cierre un 9,9% a 1,19 euros (1,37 dólares), en un mercado en retroceso de 1,29%.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Una gran fiesta al aire libre abre los Juegos de la Juventud en Buenos Aires

Buenos Aires presentó una gran fiesta de apertura al aire libre para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que fueron inaugurados oficialmente en la noche del sábado 6 de octubre de 2018 en el emblemático Obelisco porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín derrotó 1-0 al BSC en el Jocay y se mantiene en pelea por ganar la etapa
Cinco minutos fueron suficientes para que Delfín SC derrote este sábado 6 de octubre de 2018 en el estadio Jocay de Manta, al Barcelona Sporting Club por la mínima diferencia y mantenga la ilusión de ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional dejó a Emelec sin chance de ser puntero
El Nacional empató 1-1 con el Club Sport Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Carlos Orejuela adelantó el marcador a los azules a los 45 minutos, pero Ronny Medina concretó la igualdad a los 82'.

31 Dec 69, 05:12:00
El himno eterno de 'Barcelona' se queda sin voz
La muerte este sábado 6 de octubre de 2018 de Montserrat Caballé a los 85 años deja sin voz el himno de los Juegos Olímpicos de hace 26 años, pero agranda aún más uno de los principales símbolos de Barcelona 1992 y de la historia del olimpismo que unió a la soprano y al fallecido líder de Queen, Freddie Mercury.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel y Ferrari se lo ponen fácil a Lewis Hamilton y Mercedes AMG
Las últimas esperanzas al título se diluyen poco a poco para Ferrari. Nuevos errores de pilotaje y de estrategia relegaron a Sebastian Vettel al octavo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, en el que Lewis Hamilton (Mercedes AMG) logró la 'pole-position' este sábado 6 de octubre de 2018 en Suzuka.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva derrota del Bayern Munich (3-0) contra el Borussia Mönchengladbach
Tiempos difíciles para Niko Kovac en el banquillo del Bayern Munich después de que el equipo bávaro perdiese de nuevo este sábado 6 de octubre de 2018, 3-0 contra el Borussia Mönchengladbach, al tiempo que el Dortmund es más líder tras remontar al Augsburgo (4-3) con 'hat-trick' del delantero español Paco Alcácer.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Sánchez da el triunfo al United y ¿salva la cabeza de Mourinho?
Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho. El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia no estuvo convocado por el estratega portugués para este partido.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid cae in extemis ante el Alavés y acentúa su crisis
Con un gol 'in extremis' de Manu García, el sorprendente Alavés (3º) batió por 1-0 al Real Madrid (2º) de Julen Lopetegui, en una situación comprometida después de que su equipo sumó cuatro partidos sin ganar ni marcar, este sábado 6 de octubre de 2018 en la octava jornada española.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Sevilla ganó la primera etapa de la edición 35 de la Vuelta al Ecuador
El español-colombiano Óscar Sevilla Ganó la primera etapa de la Vuelta ciclistica al Ecuador que se desarrolló este sábado 5 de octubre. La competencia de 183,3 kilómetros se definió en los 3 km finales donde se colocaron los ocho favoritos.

31 Dec 69, 05:12:00
En el puerto sobre el Río Napo, en Coca, partió al Vuelta Ciclística al Ecuador
En el puente sobre el Río Napo, en el Coca, comenzó este sábado 6 de octubre la 35 edición de la Vuelta Ciclística a Ecuador. En el evento participan 110 ciclistas de 19 equipos, 15 de Ecuador y los demás de Venezuela, Chile y dos de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario goleó 3 - 0 y frenó el camino ascendente del Aucas
Aucas llevaba cinco victorias consecutivas y buscaba mantener esa racha para colarse entre los líderes de la segunda etapa, pero se frenó en ante Técnico Universitario, que se impuso 3-0, en el estadio Bellavista. Lo curioso es que el club ambateño tenía cinco fechas sin ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Eduardo Favaro busca cerrar bien su ciclo en El Nacional
Eduardo Favaro, DT de El Nacional, habló con el plantel de futbolistas en el último entrenamiento del 5 de octubre del 2018. Allí el uruguayo pidió a sus pupilos mantener el compromiso para buscar triunfos en los partidos que faltan para terminar la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El guayaquileño César López ganó 160 medallas en gimnasia
Una rabieta de cuando tenía 3 años le dejó a César López una cicatriz de 7 centímetros en el rostro. El gimnasta, multimedallista nacional, recuerda vagamente ese episodio, que obligó a sus padres a llevarlo a un psicólogo para buscar mejoras en su comportamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
110 ciclistas de 19 equipos animan a la Vuelta Ciclística al Ecuador
La angustia y el sosiego terminaron. La espera también. Hoy empieza la 35 edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador y durante nueve días solo se hablará del 'caballito de acero'.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo 'El Bello y la Bestia' revoluciona el ciclismo en pareja
Había una vez un ciclista que se enamoró de una bailarina. Primero intentaron con el baile, pero como él no pudo seguirle los pasos se decidieron por pedalear. Fue así que hace un año, en octubre del 2017, adquirieron una bicicleta tándem de la marca Salsa a la que llamaron con cariño la 'Verdeamarela'.

31 Dec 69, 05:12:00
China ganó la 43 Olimpiada de ajedrez y Ecuador logró el oro en la categoría C
Los equipos masculino y femenino de China se proclamaron este viernes 5 de octubre del 2018 campeones de la 43 Olimpiada de ajedrez, que se disputó en Batumi (Georgia) a once rondas. El equipo absoluto de Ecuador se ubicó en el casillero 38, entre 151 países.

31 Dec 69, 05:12:00
'Canelo' Álvarez peleará por el título de supermedianos ante Rocky Fielding
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez anunció hoy que peleará el 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding en Nueva York por el título de los pesos supermedianos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Libertadores ante unas semifinales argentino-brasileñas de alto voltaje
La Copa Libertadores no podría tener un mejor tener cartel de semifinales que el doble duelo argentino-brasileño entre River Plate y Gremio, el actual campeón, y Boca Juniors y Palmeiras, que reeditarán lo que es ya un clásico del torneo. Unas "súper semifinales" en toda regla, que pueden ser perfectamente finales, y que retratan el poderío de cuatro equipos que son pesos pesados en el fútbol continental.

31 Dec 69, 05:12:00
El West Ham del técnico chileno Manuel Pellegrini perdió por 1-0 ante el Brighton
El West Ham, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, vio truncada su escalada en la clasificación al caer este viernes por 1-0 ante el Brighton en un encuentro en el que los "hammers" sucumbieron ante el instinto goleador del veterano delantero Glenn Murray. Un acierto del que careció este viernes el austríaco Marko Arnautovic, el eje sobre el que gira todo el juego ofensivo del West Ham, que no pudo aprovechar ninguna de las varias ocasiones de gol de las que dispuso. Todo lo contrario que Murray, un delantero a la vieja usanza del fútbol inglés, que se mueve como pocos cuando el balón se encuentra en las inmediaciones del área. Tal y como demostró a los 25 minutos al enviar a las redes un centro desde la banda izquierda del israelí Biram Tayal, tras una inoportuna pérdida de balón en la medular del ucraniano del West Ham, Andriy Yarmolenko. A ese tanto a punto estuvo del responder el español Pedro Obiang apenas cinco minutos después con un remate que se marchó por encima del travesaño. Oportunidad que acabó por entonar al West Ham que dispuso de una inmejorable ocasión al cuarto de hora de la segunda mitad en un cabezazo del paraguayo Fabián Balbuena. El mismo destino que le aguardó al postrero remate del austríaco Marko Arnautovic, que no supo aprovechar en el minuto 90 un perfecto pase del español Lucas Pérez que pareció destinado a convertirse en el 1-1. Una igualada que nunca llegó para los de Pellegrini, que tras encadenar tres jornadas consecutivas sin perder, volvieron a perder ante un Brighton que no ganaba desde que se impuso por 3-2 al Manchester United el pasado 19 de agosto. - Resultados de la 7ª jornada: . Viernes 5 de octubre: Brighton 1 - West Ham 0 . Sábado 6 de octubre: Burnley - Huddersfield (16:00) Crystal Palace - Wolverhampton (16:00) Leicester - Everton (16:00) Tottenham - Cardiff (16:00) Watford - Bournemouth (16:00) Manchester United - Newcastle (18:30)

31 Dec 69, 05:12:00
La Vuelta Ciclística comenzó con el Congresillo Técnico
"Gracias Águila", fue el grito que se escuchó en el Teatro del Museo de Arte y Cultura, en Coca, donde se desarrolló el Congresillo Técnico de la Vuelta Ciclística al Ecuador, este viernes 5 de octubre del 2018.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Oct 18, 07:10:19
"Enfrentamos al equipo más intenso del Ecuador"


El estratega del Delfín aplaudió de pie el carácter y personalidad” de su equipo en la victoria reciente sobre Barcelona SC, al que cree que mereció aunque sea el empate. También Fabián Bustos advierte el partidazo que será ante Macará.

]]>

06 Oct 18, 07:10:00
"De esta vamos a salir por las buenas o por las malas"

Guillermo Almada, DT de Barcelona SC, lamentó profundamente la reciente derrota en el Jocay ante el Delfín. Este resultado aumenta su mala racha a 8 partidos sin ganar y previo al último Clásico del Astillero.

]]>

06 Oct 18, 07:10:10
Tres puntos que caen como anillo al dedo (VIDEO)

El Independiente de Avellaneda se reencontró con la victoria después de cuatro partidos sin ganar. Este sábado, durante la octava jornada de la Súper Liga de Argentina, el Rey de Copas se impuso 1x2 en su visita a Patronato. Gaibor puso una asistencia.

]]>

06 Oct 18, 06:10:17
'Cetáceos' en pelea directa por la Etapa, 'Ídolo' al olvido

Al Delfín SC le fue suficiente un gol de su mago Andrés Chicaiza para imponerse sobre el Barcelona SC en la décima tercera jornada. Con esta victoria los ‘Cetáceos’ están en la pelea por ganar la Etapa, mientras que el ‘Ídolo’ aumenta su crisis futbolística.

]]>

06 Oct 18, 05:10:27
Un bálsamo para el profe Octavio Zambrano (RESUMEN)

Este sábado por la noche se jugó el gran Clásico de Antioquia en el balompié de Colombia y en el marco de la Liga Águila. El Deportivo Independiente Medellín le regaló una gran alegría a su afición.

]]>

06 Oct 18, 05:10:22
Primer revés para El Bolillo

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tendrá que lamentar una baja para los próximos amistosos contra Qatar y Omán en el marco de las próximas fechas FIFA, según lo confirmó el club de procedencia el jugador.

]]>

06 Oct 18, 05:10:08
Por algo es el mimado de D10S (VIDEO)

En el Ascenso MX y su Torneo Apertura 2018 también hubo actividad importante este día sábado. Dorados de Sinaloa parece haber encontrado su fútbol de la mano De Diego Maradona, y se impuso como visitante.

]]>

06 Oct 18, 04:10:18
Muy de malas (RESUMEN)

Este sábado en horas de la noche también hubo intensa actividad en el marco del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX. Cruz Azul mantuvo su espectacular racha y ganó en el estadio Azteca para sostenerse invicto como local.

]]>

06 Oct 18, 04:10:16
Aunque su vitalicio nos les permitirá el ascenso (RESUMEN)

En la cancha del principal escenario deportivo de Gualaceo se jugó el partido que cerró la jornada en el Campeonato Ecuatoriano de la Serie B. Allí el Mushuc Runa demostró que se trata del mejor equipo de la competición actualmente.

]]>

06 Oct 18, 04:10:45
El Ciclón de cola en zona de ascenso (RESUMEN)

En la ciudad de Riobamba se jugó un partido clave en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El Centro Deportivo Olmedo tumbó a uno de los favoritos y ya está en zona de ascenso directo a la Serie A 2019.

]]>

06 Oct 18, 04:10:21
Insisten sin La Muralla (RESUMEN)

Este sábado en horas de la noche se jugó un partido muy importante y considerado clásico, en el marco del Brasileirao 2018. El Sao Paulo cayó jugando como visitante, y así empieza a perder la pelea por el mando en la tabla de posiciones.

]]>

06 Oct 18, 04:10:20
"No hicimos un primer tiempo bueno" (ENTREVISTA)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó en rueda de prensa este día viernes, después de un empate que bien pudo terminar con victoria, este día sábado ante el Club Sport Emelec.

]]>

06 Oct 18, 04:10:18
"Alargar los puntos altos " (ENTREVISTA)

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, compareció a rueda de prensa este día sábado después del empate de su equipo en su visita a El Nacional, reconociendo que su equipo debe ser más regular en cuanto a sus picos altos.

]]>

06 Oct 18, 04:10:55
Tarde fatídica (VIDEO)

Este día sábado por la noche, se jugaron varios partidos en el marco de la Súper Liga de la Argentina. Vélez Sarsfield y Alexander Domínguez tuvieron una noche dolorosa y de mucha preocupación.

]]>

06 Oct 18, 03:10:44
¡El Rifle salvó los muebles! (RESUMEN)

En un partido que tuvo un tiempo para cada equipo, el Club Deportivo El Nacional dejó ir dos puntos de su casa, después de empatar por marcador de uno a uno con con el Club Sport Emelec en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

06 Oct 18, 03:10:41
Se atreven a soñar (RESUMEN)

En la ciudad de Santo Domingo de Los Tsáchilas continuaron las emociones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Puerto Quito corroboró su mejoría, y pese a que parece difícil que acceda a puestos de ascenso, sumó tres puntos más.

]]>

06 Oct 18, 03:10:57
Firmes hacia el ascenso (RESUMEN)

Este día viernes en horas de la tarde, se jugaron varios partidos correspondientes a la fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. En Machala, el elenco de Fuerza Amarilla sumó tres puntos para seguir como candidato al ascenso.

]]>

06 Oct 18, 02:10:09
Pesadilla en casa de líder de conferencia (RESUMEN)

Este día sábado en horas de la tarde, k se jugaron varios partidos correspondientes a la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El New England Revolution se fue con derrota del campo del líder de su Conferencia y gran candidato.

]]>

06 Oct 18, 02:10:04
El lunes se van a Medio Oriente

Sólo a la espera de la disputa de la fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de este fin de semana, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol todo está listo para que la Selección Nacional se vuelva a juntar antes de sus partidos amistosos en Medio Oriente.

]]>

06 Oct 18, 02:10:00
¿Era para tanto?

Una lamentable noticia se ha confirmado este día sábado, previo al inicio del partido entre el Club Deportivo El Nacional y el Club Sport Emelec, luego de una decisión tomada por la plantilla de jugadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Oct 18, 10:10:42
Fedeguayas hace una limpieza en escenarios

Tras hacerse público el estado de abandono y deterioro de los escenarios de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) este organismo, ayer en un recorrido organizado para los medios de comunicación, aceptó que varias instalaciones están en mal estado, pero que "no se están cayendo en pedazos". Esa frase fue repetida por Pierina Correa Delgado –presidenta– y Rosa Edith Rada –administradora–.

05 Oct 18, 10:10:42
Carlos Torres Garcés: Macará es líder porque lo ha permitido el Astillero
Carlos Torres Garcés, técnico campeón con Emelec en 1994, opina que Macará es puntero de la segunda etapa del torneo 2018 por lo que han dejado de hacer los dos equipos del Astillero; los azules no ganan de visita y Barcelona no triunfa en siete duelos consecutivos.

05 Oct 18, 10:10:42
Pichincha gana en natación de los Juegos Nacionales
La selección pichinchana de natación cerró su participación en los Juegos Nacionales Menores, con un total de 719 puntos. El cuadro de honor de esta disciplina lo completaron las representaciones de Loja (424) y Guayas (371), en ese orden. Más atrás se situaron Azuay (352), Manabí (257), Morona Santiago (212), El Oro (107), Imbabura (76), Cotopaxi (12), Los Ríos (9) y Pastaza (1). En el último día de competencias, Leonardo Morales ganó la medalla de oro en los 200m libres, con 2m16s12c.

05 Oct 18, 10:10:42
Barcelona, tras victoria en el octavo intento
Sin siquiera una victoria en las pasadas siete jornadas del campeonato, Barcelona busca aprovechar hoy que ya supo cómo triunfar en el estadio Jocay de Manta este año, cuando los canarios persigan los esquivos tres puntos ante Delfín. El elenco entrenado por Guillermo Almada afronta la fecha 13 de la segunda etapa con igual puntaje que el plantel de Fabián Bustos (18). Apenas un gol de diferencia separa a ambos clubes en la clasificación, puesto que los toreros son cuartos (+4) y los cetáceos, sextos (+3).

05 Oct 18, 10:10:42
Emelec recupera titulares en busca de esquivo triunfo
Cuando Emelec derrotó (1-2) a El Nacional en Quito, en la primera fecha del torneo nacional 2018, los eléctricos no podrían haber imaginado que, a mediados del mismo año, acumularían cinco meses sin poder vencer de visita en el campeonato, como sucede actualmente. Aquella victoria en el estadio Olímpico Atahualpa es el antecedente inmediato del elenco millonario, que hoy retorna a dicho escenario a medirse con los puros criollos, en busca del primer triunfo como visitante desde el pasado 19 de mayo (sobre Independiente, 2-0).

05 Oct 18, 10:10:42
¿Barcelona y Emelec podrán mantener la hegemonía del fútbol de Guayas?
Esa fue exactamente la pregunta que me formuló el periodista Ricardo Vasconcellos Figueroa, en Radio City, el miércoles anterior, y que me permitió desarrollar varias ideas sobre el estado del fútbol que viven los dos equipos más representativos de nuestra ciudad y las posibilidades que tienen de recuperar la etiqueta de opcionados a levantar el trofeo de campeón del balompié ecuatoriano en la campaña 2018. Pero existen algunos detalles que debemos repasar, como son las estadísticas y la historia de nuestro campeonato nacional:

05 Oct 18, 10:10:42
Un nombre para dirigir el fútbol
En nuestras columnas hacemos observaciones y formulamos hojas de ruta que conduzcan hacia el norte correcto a deportistas e instituciones, que tienen el deber de enrumbar sus objetivos a planes estelares y de congratularse con una afición ávida de ejemplares performances a nivel internacional.

05 Oct 18, 10:10:42
Inicia la edición 35 de la Vuelta Ciclística a Ecuador
Con el impulso dado esta temporada a través de brillantes desempeños de pedalistas tricolores en el exterior, la Vuelta Ciclística al Ecuador recorre desde hoy, y en nueve etapas, las carreteras de la Amazonía y Sierra. Será la edición 35ª.

05 Oct 18, 09:10:46
Dodgers van adelante 2-0 frente a Bravos, en serie divisional de Liga Nacional
Un jonrón del cubanoestadounidense Yasmani Grandal y otro del de origen dominicano Manny Machado dieron este viernes el triunfo 3-0 a Los Ángeles Dodgers frente a los Bravos de Atlanta, poniendo el 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional. Los californianos acarician así su pase a la siguiente fase, que podrían certificar como visitantes desde este domingo en el tercer juego.

05 Oct 18, 09:10:55
Cerveceros blanquearon a Rockies y tomaron ventaja de 2-0 en Liga Nacional
Una vez más, los Cerveceros de Milwaukee ratificaron que no sólo dependen de Christian Yelich. El abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó cinco brillantes entradas por Milwaukee antes de dejar el partido en manos de los relevistas, Mike Moustakas contribuyó con dos importantes imparables más y los Cerveceros blanquearon este viernes 4-0 a los Rockies de Colorado para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

05 Oct 18, 09:10:43
Con 4 jonrones, Astros vencieron a Indios en Liga Americana
El venezolano José Altuve y el boricua Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros de Houston, que retomaron las acciones justo donde las dejaron la pasada postemporada al derrotar este viernes 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la serie divisional por la Liga Americana. George Springer y Alex Bregman también pegaron sendos jonrones por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos para alzarse con su primer campeonato.

05 Oct 18, 09:10:12
Medias Rojas pegaron primero y derrotaron 5-4 a Yankees, en serie divisional de Liga Americana
Chris Sale ponchó a ocho para apuntarse su primera victoria en postemporada, J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sufrieron con su bullpen para vencer este viernes 5-4 a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

05 Oct 18, 08:10:25
Vuelta Ciclista al Ecuador arranca en Coca
Con la presentación de los 20 equipos, la edición XXXV de la Vuelta Ciclística al Ecuador está en marcha. El evento se realizó esta noche en el Malecón del Coca, donde el principal atractivo fue la presencia del carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, quien intervendrá como invitado del Team Coraje Carchense para el giro ecuatoriano. Un total de 16 equipos nacionales, dos internacionales y dos fronterizos estarán este sábado 6 de octubre, en la etapa que se correrá entre Coca y Tena, la más extensa de la Vuelta con 183,3 kilómetros.

05 Oct 18, 08:10:41
Héctor Chiles gana primera etapa del Tour a Galápagos
Como en sus mejores años, en los que ganó cuatro veces la Vuelta Ciclística al Ecuador, el carchense Héctor Chiles (47 años) ganó este viernes la primera etapa de la segunda edición del Tour a Galapagos, en la categoría másters B (40 a 47 años). El nacido en Huaca partió rápido en la avenida Baltra e Indefatigable, y tras recorrer 12 kilómetros de la contrarreloj individual ingresó aún más veloz. Cronometró 17 minutos y 36 minutos.

05 Oct 18, 07:10:07
Técnico Universitario frena a Aucas con una goleada en el Bellavista
Técnico Universitario le pasó por encima a Aucas (3-0) en el estadio Bellavista de Ambato, este viernes en el comienzo de la jornada 13 de la segunda etapa, que sigue liderando Macará con 23 puntos. Los orientales con la posibilidad de alcanzar al puntero, fueron goleados con un doblete de Diego Armas (29m, 62m) y un golazo de Charles Vélez (85m).

05 Oct 18, 06:10:55
Delfín quiere volver a jugar Copa Libertadores
Tanto al Delfín como al Barcelona le urgen obtener los tres puntos que estarán en disputa este sábado en el estadio Jocay (18:30). En los últimos tres enfrentamientos el elenco cetáceo ha sumado 5 de 9 puntos ante los rivales del Astillero, 2 de ellos de visitante lo que ha generado expectativa en el cuadro manabita, que desea repetir una participación en Copa Libertadores en el 2019.

05 Oct 18, 06:10:59
Roberto Quiroz cae en un maratónico duelo en el Challenger de Monterrey
Dos horas con 35 minutos de intenso partido protagonizó el jueves el ecuatoriano Roberto Quiroz (197 ATP), tenista auspiciado por Banco del Pacífico, y el español Marcel Granollers (100), en duelo válido por la segunda ronda del ATP Challenger de Monterrey, México, el que finalmente fue ganado por el europeo 6-7(5), 7-6(3), 7-5.

05 Oct 18, 03:10:45
West Ham cae ante el Brighton y pone fin a su racha positiva
El Brighton (12º) se impuso este viernes 1-0 al West Ham (15º) en el duelo inaugural de la octava fecha de la Premier League, cortando así la racha de tres partidos consecutivos sin perder en liga para el conjunto londinense del chileno Manuel Pellegrini.

05 Oct 18, 02:10:17
Conmebol definió las fechas y horarios para las semifinales de Copa Libertadores
River Plate y Gremio se enfrentarán el 23 de octubre en el estadio Monumental en el partido de ida por la semifinales de la Copa Libertadores, en tanto Boca Juniors y Palmeiras lo harán al día siguiente en La Bombonera, informó el viernes la Conmebol. El organismo estableció el calendario y los escenarios para los encuentros que definirán al finalista del torneo de clubes más importante del continente.

05 Oct 18, 02:10:09
Pichincha, mejor que Guayas en los Juegos Nacionales de Menores
Cumplidas ocho disciplinas deportivas en ocho días de competencia de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018, la delegación de Pichincha lidera la puntuación por equipos con 3.208 puntos, seguido de Guayas con 3.122 y Loja con 1.2101 unidades. Azuay está en cuarto lugar con 1.127, Imbabura es quinto con 1.090, Los Ríos se ubica sexto con 784 y Manabí es séptimo con 594 puntos, según el reporte entregado este viernes por la Secretaría del Deporte.

05 Oct 18, 11:10:58
Las acciones de la Juventus caen casi un 10% tras acusación contra Cristiano Ronaldo
Las acciones del club de fútbol de la Juventus de Turín se hundieron casi un 10% el viernes en la bolsa de Milán, mientras crece el malestar en torno a su estrella Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos. Las acciones de la Juventus, que se habían disparado desde la llegada del delantero portugués a Turín en julio, perdían al cierre un 9,9% a 1,19 euros (1,37 dólares), en un mercado en retroceso de 1,29%.

05 Oct 18, 08:10:01
Facebook transmitirá en vivo partidos de la Copa Libertadores desde el 2019
Facebook anunció este viernes que transmitirá en vivo partidos de la Copa Libertadores en Sudamérica a partir de 2019, después de llegar a un acuerdo con la Conmebol para adquirir parte de los derechos del mayor torneo de clubes del continente durante cuatro años. La compañía californiana no hizo público el valor del contrato que le otorga la difusión exclusiva de 27 encuentros los jueves en los diez mayores países de Sudamérica, hasta los cuartos de final.

05 Oct 18, 08:10:01
Hoy se inician tres días de puro ciclismo en el Tour a Galápagos
Un mínimo de 80 caballitos de acero estarán en la línea de partida en la segunda edición del Tour a Galápagos, informó Jaime Calderón, integrante de la fundación Galápagos Endemic Sport, ente organizador de la carrera, que se realizará entre este viernes y el domingo en la isla Santa Cruz.

05 Oct 18, 01:10:10
Jhon Cifuente aún podría igualar el récord de máximo goleador de Jaime Iván Kaviedes en campeonatos nacionales
El récord de más goles anotados en un Campeonato Ecuatoriano de Fútbol lo ostenta al momento Jaime Iván Kaviedes, quien en 1998 cuando jugaba para el

04 Oct 18, 10:10:43
Dodgers y Cerveceros ganaron su primer juego, en inicio de series divisionales del béisbol de las Grandes Ligas
Los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee hicieron este jueves sus "deberes", al sumar sendos triunfos en los primeros juego de sus series divisionales de la Liga Nacional. Los Dodgers pasaron por encima de los Bravos de Atlanta por 6-0 gracias a tres jonrones mientras los Cerveceros tuvieron que sentenciar el choque en el décimo inning por 3-2, luego de permitir que los Rockies de Colorado anotaran por dos veces en la novena entrada.

04 Oct 18, 10:10:50
Isidro Romero: Fue un error haber sido presidente de Barcelona en 2005
Isidro Romero es el presidente más exitoso en la historia de Barcelona Sporting Club: ningún otro consiguió tantos títulos nacionales –tres– como él al mando de la institución torera; además, el riobambeño encabezó a dicha institución cuando se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en jugar una final de Copa Libertadores, en 1990.

04 Oct 18, 10:10:50
Pichincha, menos presupuesto para conservar sus escenarios deportivos
Mientras Aníbal Fuentes, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), reconoce que está 'orgulloso' del estado de los 45 escenarios que administra, su par de Fedeguayas, Pierina Correa, dice: "Con ese presupuesto de $ 7 millones a duras penas alcanzamos a funcionar", al explicar el nivel de abandono de varias de sus instalaciones.

04 Oct 18, 10:10:50
Coliseo sin acabar no será mostrado en recorrido de Fedeguayas
El coliseo de deportes de combate inconcluso –ubicado a un costado del estadio Modelo– no aparece en los registros de activos ni pasivos y menos del patrimonio de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas). Es como si no existiera, pero está allí, en el olvido.

04 Oct 18, 10:10:50
Inclusión total en tenis, meta de Federación
Dos glorias del tenis ecuatoriano, Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, fueron parte de un partido de exhibición con deportistas en sillas de ruedas en el Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis (Lomas de Urdesa). En el marco de la Clínica y Workshop de silla de ruedas, que impulsan la Federación Internacional de Tenis y la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), con la experta estadounidense en wheelchair Lynn Bender se cumplieron varias actividades en la sede de la FET del 2 al 4 de octubre.

04 Oct 18, 09:10:00
Junior le empató 1-1 a Colón de visita y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018
El Junior de Barranquilla se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al empatar 1-1 como visitante con Colón de Santa Fe en partido de vuelta de octavos de final. En el estadio Brigadier López, en Santa Fe (centro-este de Argentina), Matías Fritzler (74m) puso en ventaja a Colón, pero Daniel Moreno (81m) convirtió la igualdad para Junior, que avanzó con un marcador global de 2-1 tras imponerse por 1-0 en la ida.