jueves, 18 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jun 20, 05:06:01
Pagos de Barcelona Sporting Club a agencia por $382 407, 'para no inflar presupuesto'

Fueron $382 407,65 los que cedió, entre marzo de 2017 y mayo de 2018, Barcelona Sporting Club a la agencia de publicidad ProducTV, un mecanismo de intermediación con clientes que Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente canario, ha defendido como "una forma de trabajar, evitando así aumentar rubros por nómina".

18 Jun 20, 03:06:32
Aníbal Leguizamón, hasta el 2024 con Emelec, que compra pase completo
Emelec adquirió el ciento por ciento de los derechos federativos del zaguero Aníbal Leguizamón, al que además le extendió el contrato hasta 2024, informó el club millonario. Por el argentino de 28 años, que se unió al equipo eléctrico en junio de 2019 y esta campaña porta la banda de capitán, la institución guayaquileña se apuntó además con el 70 % de los derechos económicos. Leguizamón llegó al Puerto Principal a mediados del año pasado y procedente de Arsenal de Sarandí, club argentino del que además es hincha.

18 Jun 20, 03:06:03
Programación de la 30ª jornada de LaLiga con Sevilla vs. FC Barcelona como duelo estelar
El FC Barcelona visita el viernes 19 de junio al Sevilla en la 30ª jornada de LaLiga con el objetivo de mantener su liderato, mientras que por detrás sigue al acecho el Real Madrid, a dos puntos de distancia. El Barça, con dos victorias en dos partidos, se enfrenta al Sevilla, que necesita la victoria para seguir defendiendo su tercer puesto ante la cercanía de Atlético de Madrid (4º, 49 puntos), Getafe (5º, 47 puntos) y Real Sociedad (6º, 47 ptos).

18 Jun 20, 03:06:52
Persecución en LaLiga: Real Madrid sigue pegado al líder FC Barcelona y quedan 9 jornadas por disputar
El Real Madrid (2º) ganó 3-0 en su campo al Valencia (8º) este jueves en la 29ª jornada liguera, con doblete de Karim Benzema, para seguir pegado al líder, el FC Barcelona. Benzema abrió y cerró la cuenta (60m, 85m), mientras Marco Asensio hizo el segundo tanto (73m), para mantener al equipo blanco en la segunda posición de la tabla a dos puntos del equipo azulgrana, a falta de nueve jornadas por disputarse.

18 Jun 20, 03:06:27
El golazo de Karim Benzema que sorprendió a todos en la goleada del Real Madrid sobre el Valencia
El Real Madrid goleó 3-0 al Valencia y quedó a dos puntos del líder FC Barcelona, que mañana tendrá la difícil tarea de vencer al Sevilla para conservar su diferencia de cinco puntos ante su clásico rival. Sin embargo, el foco del partido fue el golazo del francés Karim Benzema para cerrar la goleada en el estadio Alfredo Di Stefano. Se jugaba el minuto 85 y Marco Asensio, que regresó tras recuperarse de una lesión de ligamento cruzado y que había puesto la segunda para el Madrid, asistió con el borde externo al francés en el frontal del área.

18 Jun 20, 01:06:10
Cristiano Ronaldo está lejos de su mejor versión, ¿le cuesta recuperar la forma a sus 35 años?
Con 35 años encima, Cristiano Ronaldo está teniendo dificultades para recuperar su famosa explosividad después de tres meses sin jugar por la pandemia del coronavirus. El delantero de la Juventus gravitó poco en los dos primeros partidos de la reanudación del fútbol en Italia. Su racha de 19 goles en 14 partidos consecutivos antes de la suspensión parecen un recuerdo lejano.

18 Jun 20, 12:06:01
Sevilla vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canales por la jornada 30 de LaLiga Santander 2019-2020
El FC Barcelona, líder del campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se enfrenta el viernes 19 de junio al Sevilla (3º) con el objetivo de intentar aumentar su ventaja en la clasificación. Los catalanes viajarán sin el centrocampista holandés Frenkie De Jong y el lateral derecho Sergi Roberto. En tanto, el ecuatoriano Kike Saverio entró en la lista de convocados, por lo que podría realizar su debut con el primer plantel azulgrana en una competición oficial.

18 Jun 20, 12:06:01
Tottenham vs. Manchester United: Fecha, horarios y canales por la jornada 30 de la Premier League 2019-2020
El Tottenham Hotspur recupera a tres jugadores importantes para el choque del viernes 19 de junio por la 30ª jornada la Premier League en casa ante el Manchester United. Entre los recuperados se encuentra el delantero y figura Harri Kane, quien tras una ausencia de seis meses será titular según anticipó el entrenador José Mourinho. Los Diablos Rojos son quintos en la tabla con 45 puntos, mientras los Spurs están rezagados en el octavo casillero con 41. El último encuentro entre ambos equipos, el 4 de diciembre de 2019, lo ganó 2-1 en Old Trafford el United.

18 Jun 20, 12:06:01
Real Madrid 3-0 Valencia | Jornada 29 de LaLiga Santander 2019-2020
El Real Madrid cerró la jornada 29 de LaLiga española este jueves en el estadio Alfredo Di Stéfano con goleada 3-0 sobre el Valencia. Karim Benzema abrió la cuenta a los 61 minutos, Marco Asensio en el 73m puso el 2-0 y el propio Benzema firmó la goleada 3-0 merengue en el 85 con un vistoso remate de zurda. A jornada seguida los blancos vuelven a recortar la ventaja del líder FC Barcelona y se colocan a dos puntos. Incidencias del partido Tweets by realmadrid

18 Jun 20, 11:06:39
Danilo Carrera: La Ley del Deporte es estatizadora y centralista
Mientras el exciclista y actual asambleísta Sebastián Palacios (de SUMA), uno de los promotores de las reformas que se pretenden hacer a la Ley Deporte –que rige desde el correato–, dice que como "objetivo principal" se pretende "despolitizar" el manejo de esa actividad en el país y "no estatizarlo", varios exdirigentes y directivos en funciones cuestionan lo que se trata en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

18 Jun 20, 09:06:01
Sergio Quintero le responde a Antonio Valencia: No me vas a sacar a pasear
Sergio Quintero le siguió el 'juego' a Antonio Valencia, quien aseguró que lo iba a "sacar a pasear" cuando les toque enfrentarse en un Barcelona SC-Liga de Quito. La 'Máquina' también elogió al amazónico asegurando que es una "figura grande de Ecuador". "Entrene duro mijo que lo voy a sacar a pasear como saco a mis niños", dijo Valencia en respuesta a unas declaraciones de Quintero donde expresó sus deseos de enfrentarlo para "borrarlo".

18 Jun 20, 08:06:54
Damián Lanza: Si la deuda fuera de $82, ni siquiera la hubiera reclamado
En la auditoría independiente realizada a Barcelona SC, con corte al 30 de septiembre de 2019, se reveló que el club mantiene una deuda por $82 con el golero Damián Lanza, quien se vistió de amarillo entre 2012 y 2018. Sin embargo, el guardameta aseguró que dicho monto no es verdad y que espera cobrar "lo que me corresponde".

18 Jun 20, 08:06:01
Goltv no tramitó con ninguna agencia pago de auspicio a Liga de Quito
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, aseveró que el club no se vio forzado a tramitar el auspicio de Goltv, por $ 1 millón, con una agencia publicitaria; como sucedió con Barcelona SC. El exdirectivo canario Julio Díaz reveló en días pasados que el club tuvo que pagar una comisión del 15% a una agencia de publicidad.

18 Jun 20, 07:06:26
'Extensa' reunión entre la Conmebol y directivos de la FEF, sin anuncios y aún con prohibición de dar declaraciones
La reunión virtual del miércoles entre directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y miembros de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para analizar la pugna de poder en el ente nacional, concluyó sin anuncios y mantuvo el ambiente de incertidumbre entre los clubes.

18 Jun 20, 06:06:23
Timo Werner, confirmado como nuevo jugador del Chelsea
El delantero alemán de Leipzig Timo Werner jugará la próxima temporada en el Chelsea, anunció este jueves en un comunicado el club inglés, que protagoniza de este modo el primer gran fichaje del mercado del verano. El jugador de 24 años "seguirá en el club alemán para el resto de la temporada de Bundesliga. Se unirá a sus nuevos compañeros en julio", precisaron los Blues, sin revelar el monto del traspaso ni la duración del contrato que unirá a las dos partes.

18 Jun 20, 06:06:09
Kike Saverio, convocado en el FC Barcelona para enfrentar, el día de su cumpleaños, al Sevilla en La Liga
El ecuatoriano Kike Saverio fue convocado por primera vez, este jueves, en el FC Barcelona, para enfrentar al Sevilla el viernes en La Liga española. Este 19 de junio, casualmente, el extremo tricolor cumplirá 21 años. La lista de 23 jugadores, al mando del DT Quique Setién, fue compartida en redes sociales del club azulgrana. Como es usual, figuran además estrellas como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el francés Antoine Griezmann, entre otras.

18 Jun 20, 06:06:01
Administración del Barcelona SC, más de una década de caos
Tal vez la palabra ideal para definir el 'manejo' administrativo de Barcelona –fundamentalmente en lo que va del siglo XXI– sea relajo ("1. m. Desorden, falta de seriedad, barullo. 2. m. Holganza, laxitud en el cumplimiento de las normas. 3. m. Degradación de las costumbres", tres de las seis acepciones halladas en el Diccionario de la Lengua Española). "Descontrol" y "excesos", dice José Tamariz Crespo, presidente bicampeón de 1980-1981, para explicarse la deuda de $51,6 millones, cifra revelada por la auditoría de la firma PKF, con corte al 30 de septiembre de 2019.

18 Jun 20, 06:06:01
El mejor Brasil de la historia celebra 50 años de coronación en el Mundial de México 1970
Distrito Federal, al sur. La fecha no la olvido jamás: 4 de octubre de 1992. Experimenté una sensación de encantamiento, de asombro, al pasar el primer torniquete. Estaba maravillado y aturdido por el impactante golpe de vista porque, a medida que me acercaba, la descomunal mole de cemento se agigantaba. Y también feliz como un niño al que se le hace realidad un sueño futbolero. Un mediodía, alumbrado por un sol canicular, entré por primera vez al colosal estadio Azteca y ese recuerdo todavía me pone la piel de gallina. Me regocija.

18 Jun 20, 04:06:02
Frank Maridueña: El deporte de Ecuador necesita una nueva ley que le devuelva independencia y recursos
En los últimos tiempos el deporte en Ecuador vive en medio de muchos conflictos entre miembros de un mismo directorio de diversas entidades, diferencias entre un club y otros, y más problemas que afectan el desarrollo de la actividad deportiva nacional y que, además, podría malograr su futuro.

17 Jun 20, 07:06:02
Real Madrid vs. Valencia: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 29 de LaLiga 2019-2020
El Real Madrid cerrará la jornada 29 de LaLiga española el jueves 18 de junio recibiendo en el estadio Alfredo Di Stéfano al Valencia (8º). Los blancos llegan a este encuentro airosos por la victoria 3-1 sobre el Eibar en la fecha de la reanudación del fútbol en España, empero necesitan de otro triunfo para no perder de vista al líder FC Barcelona, que el martes se colocó a cinco puntos luego de imponerse en el Camp Nou al Leganés.

17 Jun 20, 07:06:48
Estrepitosa derrota del Osasuna de Pervis Estupiñán en LaLiga ante Atlético de Madrid
Osasuna, que había empatado con la Real Sociedad en su primer encuentro después de la larga interrupción del fútbol en España, sufrió este miércoles una apabullante derrota en casa ante el Atlético de Madrid, en la jornada 29 de LaLiga. Grandes carteles con fotos de seguidores del conjunto rojillo cubrieron el graderío en un vacío estadio El Sadar.

17 Jun 20, 04:06:24
Jaime Iván Kaviedes: LaLiga recuerda el último gol del 'Nine' en el fútbol español, hace 18 años
Jaime Iván Kaviedes convirtió vistosos goles en su periplo por LaLiga española. Dos de sus conquistas las celebró nada más y nada menos que ante el FC Barcelona y el Real Madrid en los respectivos templos, Camp Nou y Santiago Bernabéu. El Nine jugó para el Celta de Vigo y el Real Valladolid.

17 Jun 20, 03:06:07
Recuerdan el grotesco episodio cuando Shaquille O'Neal mostró su trasero a los hinchas de Sacramento Kings en señal de venganza
Shaquille O'Neal nunca ha sido un hombre parco en palabras.

17 Jun 20, 02:06:08
Manchester City golea al Arsenal y atrasa festejo del Liverpool
El Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal, este miércoles en un partido que había sido aplazado en su día, y con este triunfo impide que el Liverpool pueda conquistar matemáticamente el título el próximo domingo en el derbi contra el Everton. Raheem Sterling (45+2), el belga Kevin de Bruyne de penal (51) y el joven Phil Phoden (90+1) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que queda a 22 puntos del Liverpool, con 27 por jugar.

17 Jun 20, 02:06:22
Nápoli se corona campeón de la Copa de Italia tras vencer en penales a Juventus
El Nápoli se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia tras superar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus, este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del esperado regreso de la Serie A.

17 Jun 20, 02:06:45
Atleta Christian Coleman, campeón mundial en los 100 metros, pone en peligro su participación en los JJ. 00. de Tokio por eludir control antidopaje
El actual campeón mundial de los 100 metros, el estadounidense Christian Coleman, fue suspendido provisionalmente este miércoles por haber eludido un nuevo control antidopaje y podría perderse los Juegos de Tokio el próximo año. En 2019, Coleman ya esquivó la suspensión por tres incumplimientos de las normas antidopaje que exigen a atletas informar de su paradero para que se le pueda aplicar la prueba.

17 Jun 20, 02:06:40
Flamengo y Bangú dan el puntapié para la reanudación del fútbol en Brasil
El fútbol regresará de manera parcial en Brasil el jueves, después de tres meses de suspensión debido a la pandemia de coronavirus y pese a las protestas de dirigentes que temen que es demasiado arriesgado volver a jugar. La entidad rectora del fútbol en Río de Janeiro anunció este miércoles que Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, y Bangú jugarán sin público en el estadio Maracaná por el torneo estatal. Vasco da Gama, otro club histórico, recibirá al Macaé en el estadio de São Januário el domingo.

17 Jun 20, 01:06:37
Quién es Luka Romero y por qué lo comparan con Lionel Messi
Finalmente, el argentino-mexicano Luka Romero, de 15 años, quedó fuera del banco de suplentes en el reinicio de LaLiga y tampoco pudo entrar ayer, en la jornada 29, lo que lo habría convertido en el jugador más joven en debutar en el campeonato español. El futbolista forma parte de las filas del Mallorca, donde es estrella el japonés Takefusa Kubo (19 años).

17 Jun 20, 01:06:35
Si el Bayer Leverkusen quiere fichar a Gonzalo Plata debe pagar, como mínimo, $33 millones
El extremo derecho tricolor Gonzalo Plata sigue llamando la atención de grandes clubes de Europa. Al interés del FC Barcelona de España se suma el del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, según el diario portugués A Bola.

17 Jun 20, 12:06:12
Polémica en la Premier League: ni el ojo de halcón ni el VAR convalidan tanto del Sheffield United
Aston Villa (19º) y Sheffield United (6º) empataron sin goles este miércoles en la reanudación de la Premier League tras el parón por la pandemia del coronavirus, en un encuentro marcado por un aparente error de videoarbitraje. En el tramo final de la primera parte, en una falta lanzada por el Sheffield United, el balón fue captado por el arquero del Aston Villa Orjan Nyland, que fue empujado hacia su arco por su compañero Keinan Davis.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Tres aniversarios: recuerdo triste y fechas para la historia

Estos días de junio en distintos años dejaron huella en la historia taurina reciente. Este lunes 15 de junio del 2020 se cumplió un aniversario del gran triunfo de Paco Ureña en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama aseguró que los referentes y el DT sacaron a Pedro Quiñónez del Mundial Brasil 2014
El volante Luis Fernando Saritama, jugador del Independiente Juniors, se refirió a los rumores acerca de la exclusión de Pedro Quiñónez en la nómina de convocados para el Mundial de Brasil 2014. El DT Reinaldo Rueda separó al futbolista durante una gira en Estados Unidos, en la previa de la Copa del Mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata se destacó como titular en el triunfo del Sporting de Lisboa
Gonzalo Plata fue titular en un joven plantel del Sporting de Lisboa, que se impuso 2-0 al Tondela la tarde de este jueves 18 de junio del 2020, por el torneo de la Liga de Portugal. El ecuatoriano estuvo en la cancha hasta el minuto 75, que fue reemplazado.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol destacó la presencia de los Cevallos en Liga de Quito
La Conmebol, en sus redes sociales, recordó con un video el pasó de José Francisco Cevallos padre e hijo por Liga de Quito y la vez que ambos saltaron a la cancha en Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid goleó al Valencia con doblete del francés Karim Benzema
El Real Madrid (2º) ganó 3-0 en su campo al Valencia (8º) este jueves en la 29ª jornada liguera, con doblete de Karim Benzema, para seguir pegado al líder, el Barcelona, mientras la Real Sociedad (6º) perdió 2-0 en el campo del Alavés (12º).

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona escogió a la empresa que realizará su auditoría forense
La noche del 15 de junio el Directorio de Barcelona escogió a la empresa que realizará la auditoría forense del club, proceso que determinará la cuantía de los pasivos actuales de la institución. Según un comunicado emitido a los socios, la encargada será Ernst & Young.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol presentó el protocolo sanitario a las 10 asociaciones miembro para reactivar el fútbol en la región
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó una propuesta de protocolo sanitario a los 10 países asociados para coordinar de manera segura el retorno de la actividad deportiva en la región.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Ramírez: 'se necesitan seis semanas de entrenamiento, pero de entrenamiento real'
Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle, dio su habitual rueda de prensa virtual desde el complejo de Chillo Jijón. Según el entrenador, las seis semanas de entrenamientos, serán suficientes si es que se puede hacer entrenamientos reales, con situaciones reales de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo anunció a Geovanny Cumbicus como nuevo entrenador del plantel
Geovanny Cumbicus es el nuevo entrenador del Olmedo para lo que resta temporada. El anuncio lo hizo la directiva del 'Ciclón' esta mañana, jueves 18 de junio del 2020. Él llega en sustitución del argentino Darío Franco, quien renunció el 15 de junio del 2020 por motivos personales.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Lanza desmiente que Barcelona SC le deba USD 82 como indica la auditoría del club
Damián Lanza, exarquero de Barcelona SC, desmintió que el cuadro 'torero' le deba USD 82, valor que se registró en la auditoria que realizó la firma PKF para determinar el total del pasivo que mantiene el equipo amarillo.

31 Dec 69, 05:12:00
A José Quintero le gustaría que el DT Pablo Repetto renovara con Liga
José Quintero, uno de los líderes del camerino de Liga, compareció la tarde del jueves 18 de junio del 2020 a una rueda de prensa virtual, desde el complejo de Pomasqui. El defensa se mostró partidario de una eventual renovación del contrato del entrenador Pablo Repetto, quien está en el equipo desde mediados del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Rostov, próximo rival del Sochi de Cristhian Noboa, tiene seis casos confirmados de covid-19
La reaparición del mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa con el Sochi en la Premier League de Rusia deberá esperar al menos una semana más. El Rostov, rival al que debía enfrentar en la próxima fecha, anunció que seis jugadores del primer plantel dieron positivo por covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle confirma la llegada de Edson Montaño al club
A través de un mensaje en su twitter, Independiente Del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana, dio la bienvenida a Edson Montaño. El jugador llega por pedido del entrenador Miguel Ángel Ramirez, quien incluso llamó por teléfono al jugador para convencerlo de integrar el proyecto deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonel Galeano: 'Coincidí con Jaime Ayoví en Godoy Cruz y Adrián Gabbarini en Independiente de Avellaneda'
Leonel Galeando, quien pudiera ser el nuevo jugador del Aucas, reveló algunos de los detalles de carrera. El argentino es sería el primer jugador que se uniría al plantel por pedido del DT Darío Tempesta, quien se posicionó en el cargo el lunes 15 de junio tras la salida de Máximo Villafañe.

31 Dec 69, 05:12:00
Un positivo al covid-19 en la última ola de test en la Premier League
La última ola de controles al covid-19 antes del reinicio de la Premier League el miércoles 17 de junio del 2020 se saldó con un sólo caso positivo, reveló este jueves el campeonato inglés de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano 'Kike' Saverio, convocado por primera vez por el FC Barcelona
El ofensivo ecuatoriano Enrique 'Kike' Saverio entró por primera vez en la lista de convocados del Barcelona FC de España para un partido de la Liga. El entrenador Quique Setién lo incluyó en la lista de citados para el partido ante el Sevilla, del viernes 19 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno: 'Barcelona se ha transformado en un equipo de bajo prestigio'
Carlos Alfaro Moreno tiene claro el objetivo de su administración en Barcelona SC hasta el 2023. Más allá de los títulos que puedan conseguirse la misión será equilibrar las finanzas del club y lavar su imagen institucional manchada por las deudas y las demandas de antiguos colaboradores en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas no claudica en su búsqueda de los torneos internacionales
En diciembre del 2018, Aucas alejó de su proyecto al técnico Darío Tempesta. El club, octavo en la tabla de la A, no pudo superar en un repechaje al campeón de la Serie B, el Mushuc Runa, y se quedó sin la opción de acceder a la Copa Sudamericana del siguiente año.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona recibirá USD 449 972 por los derechos formativos de Leonardo Campana en cinco cuotas
El traspaso de Leonardo Campana al Wolverhampton, de Inglaterra, sí generó un ingreso para Barcelona, pese a que partió como jugador libre. El cuadro porteño acordó un pago en cuotas, según confirmó el presidente Carlos Alfaro Moreno.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz dice que Antonio Valencia no es el más costoso de la plantilla de Liga de Quito
En Liga de Quito, la dirigencia ya planea una renovación de contrato con Antonio Valencia. El Amazónico firmó con la escuadra alba en el 2019, cuando retornó del Manchester United tras una década en ese club y 14 años en el fútbol europeo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jun 20, 08:06:59
¿Incorporaciones en los clubes del país? (OFICIAL)


Se viene una nueva puerta de transferencias en el planeta que traerá algunas sorpresas consigo. No todos los clubes del planeta cuentan con los recursos necesarios para incorporar y en la realidad país, el escenario será similar.

]]>

18 Jun 20, 07:06:18
"Pensé que tenía palabra de varón. Me siento responsable de lo que está sucediendo" (AUDIO)

El ex directivo había permanecido durante un largo rato en silencio. Su salida de los Orientales fue repentina pero se dio por precautelar el bienestar familiar. Ahora que han pasado los años, llegó el momento de romper el silencio y que la verdad salga a la luz.

]]>

18 Jun 20, 07:06:53
"Me dio una visión más humana para encarar la vida" (ENTREVISTA)

Los Camaratas continúan con su puesta a punto y es innegable que para los jugadores ha sido un verdadero alivio, el volver a ver a sus compañeros y pisar un campo de juego. Se sabe que las condiciones de cuidado seguirán por largo rato y todas las precauciones a estas alturas, ya son un hábito.

]]>

18 Jun 20, 07:06:48
¡Volvió a rodar la pelota en Sudamérica y en una capital del fútbol! (OFICIAL)

Fue una verdadera locura pero sucedió. Bajo estrictas medidas de seguridad y pese a que en Rio de Janeiro hay cerca de 80.000 contagiados por Coronavirus. La pelota quiso un día reaparecer y el Rey de América se paseó dentro del campo.

]]>

18 Jun 20, 06:06:57
"Nunca bajan los brazos y tienen muy buena energía" (ENTREVISTA)

Un tema que se ha tornado delicado en nuestro país, es el futuro que puede tener la competencia profesional para las mujeres. El deseo de poder brindar el respaldo para que haya competencia está y el gremio se ha unido para hacer valer sus derechos.

]]>

18 Jun 20, 06:06:22
"Con Liga nunca tuvo un acercamiento, con BSC tuvimos conversaciones" (ENTREVISTA)

El Tin ya ha cumplido con una larga condena que en su momento parecía truncarle su gran sueño. Su juventud y ganas de superación han hecho que la vida le de una nueva oportunidad y en esta, va a demostrar que la calidad sigue intacta.

]]>

18 Jun 20, 06:06:55
"El equipo que mejor se adapta, será el más beneficiado" (ENTREVISTA)

Los Albos completan una nueva semana de entrenamientos desde que retornaron a la actividad presencial y el grupo de a poco vuelve a su mejor nivel. Se espera que antes del reinicio del torneo cuenten ya con el ritmo apropiado y para esto, habrá que seguir con la misma exigencia.

]]>

18 Jun 20, 05:06:09
"Espero darle muchas alegrías a este club" (ENTREVISTA)

El ariete ya tuvo su primera práctica como Negriazul y espera ponerse a punto lo más pronto posible. Su capítulo con Aucas ya ha quedado atrás y ahora espera volver a demostrar ese talento que en su momento lo hizo figura.

]]>

18 Jun 20, 05:06:07
"Ninguno de mis niños dio positivo" (ENTREVISTA)

Los Puros Criollos han vuelto ya a la actividad presencial y confían en que llegarán en las mejores condiciones para la reanudación del torneo. Han sido días de pelear en varios frentes en el club para poder mantener con vida a la institución.

]]>

18 Jun 20, 05:06:54
El Samurai busca un nuevo reto (DOCUMENTO)

El elemento apunta a dar un nuevo paso en su carrera aunque ahora, desde la parte dirigencial. Con toda su experiencia en el campo de juego, quiere aportar a sus compañeros fuera de ella y ayudarlos a encontrar soluciones.

]]>

18 Jun 20, 04:06:40
"A união faz a força" (FOTO)

Los Leones esperan rematar de la mejor manera la Primeira Liga para volver a clasificar a un torneo internacional. Fue un día productivo para un tricolor que no ha dudado en dejar el mensaje que está para consolidarse y brillar con luz propia.

]]>

18 Jun 20, 04:06:16
"No puedo decir ningún equipo porque no es oficial" (ENTREVISTA)

El joven elemento sabe que en filas de Papá ha podido brillas pero su talento le permite enfocarse en dar un salto todavía más grande. Pese a su juventud, sabe que es momento de tener los pies en la tierra y esperar que pase lo mejor.

]]>

18 Jun 20, 03:06:02
RECUERDO: La Albiceleste se inscribía como potencia mundial (VIDEO)

Corría el Mundial de Argentina en 1978, y bajo la directadura militar, el cuadro local llegó hasta la gran final. Allí se topó con una Holanda que buscaba revancha de lo ocurrido cuatro años atrás, pero que otra vez fue derrotada.

]]>

18 Jun 20, 03:06:19
Historias de un Amor Eterno (VIDEO)

A pocos días del Día del Padre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) presentó una iniciativa afectiva, tomando historias de la vida real en las que padre e hijo fueron protagonistas.

]]>

18 Jun 20, 03:06:29
Luego de esto sí podrán tomar las acciones legales respectivas (DOCUMENTO)

La actual dirigencia del Barcelona Sporting Club está dispuesta a tomar los toros por los cuernos, y este día jueves las comunicó a sus socios la contratación de una auditoría forense que determine culpabilidades.

]]>

18 Jun 20, 03:06:16
Cumplen con El Rojo (FOTO)

La dirigencia del Club Deportivo El Nacional, que vive momentos de aprietos en lo financiero pese a lo que constantemente señala su presidenta, hizo oficial el cumplimiento de uno de sus auspiciantes.

]]>

18 Jun 20, 03:06:34
Sería una puñalada para el Expreso Austral (AUDIO)

Una preocupante información para el Deportivo Cuenca, debido al interés que ha comenzado a sonar con fuerza de parte de Sociedad Deportiva Aucas por uno de sus jugadores, ha sido finalmente revelada.

]]>

18 Jun 20, 03:06:02
¡Se llevó a tres rivales de paseo! (VIDEO)

La Liga NOS o primera división de Portugal también vivió parte de su fecha 27 este día jueves por la tarde, con una buena actuación del Sporting de Lisboa en su casa; sumando tres puntos dorados.

]]>

18 Jun 20, 03:06:49
El tercer gol ha sido una pintura (VIDEO)

Este jueves continuaron las emociones en el marco de la fecha 29 en La Liga o primera división de España, con un partido en el que el Real Madrid hizo valer su condición de local y se mantuvo a la caza del puntero.

]]>

18 Jun 20, 02:06:20
"Vamos a plantear una demanda con abogados nacionales e internacionales" (ENTREVISTA)

Este jueves por la mañana, el máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, dio a conocer un importante detalle que no ha quedado en el olvido para el equipo Albo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jun 20, 09:06:01
Sergio Quintero le responde a Antonio Valencia: No me vas a sacar a pasear

Sergio Quintero le siguió el 'juego' a Antonio Valencia, quien aseguró que lo iba a "sacar a pasear" cuando les toque enfrentarse en un Barcelona SC-Liga de Quito. La 'Máquina' también elogió al amazónico asegurando que es una "figura grande de Ecuador". "Entrene duro mijo que lo voy a sacar a pasear como saco a mis niños", dijo Valencia en respuesta a unas declaraciones de Quintero donde expresó sus deseos de enfrentarlo para "borrarlo".

18 Jun 20, 08:06:54
Damián Lanza: Si la deuda fuera de $82, ni siquiera la hubiera reclamado
En la auditoría independiente realizada a Barcelona SC, con corte al 30 de septiembre de 2019, se reveló que el club mantiene una deuda por $82 con el golero Damián Lanza, quien se vistió de amarillo entre 2012 y 2018. Sin embargo, el guardameta aseguró que dicho monto no es verdad y que espera cobrar "lo que me corresponde".

18 Jun 20, 08:06:01
Goltv no tramitó con ninguna agencia pago de auspicio a Liga de Quito
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, aseveró que el club no se vio forzado a tramitar el auspicio de Goltv, por $ 1 millón, con una agencia publicitaria; como sucedió con Barcelona SC. El exdirectivo canario Julio Díaz reveló en días pasados que el club tuvo que pagar una comisión del 15% a una agencia de publicidad.

18 Jun 20, 07:06:26
'Extensa' reunión entre la Conmebol y directivos de la FEF, sin anuncios y aún con prohibición de dar declaraciones
La reunión virtual del miércoles entre directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y miembros de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para analizar la pugna de poder en el ente nacional, concluyó sin anuncios y mantuvo el ambiente de incertidumbre entre los clubes.

18 Jun 20, 06:06:23
Timo Werner, confirmado como nuevo jugador del Chelsea
El delantero alemán de Leipzig Timo Werner jugará la próxima temporada en el Chelsea, anunció este jueves en un comunicado el club inglés, que protagoniza de este modo el primer gran fichaje del mercado del verano. El jugador de 24 años "seguirá en el club alemán para el resto de la temporada de Bundesliga. Se unirá a sus nuevos compañeros en julio", precisaron los Blues, sin revelar el monto del traspaso ni la duración del contrato que unirá a las dos partes.

18 Jun 20, 06:06:09
Kike Saverio, convocado en el FC Barcelona para enfrentar, el día de su cumpleaños, al Sevilla en La Liga
El ecuatoriano Kike Saverio fue convocado por primera vez, este jueves, en el FC Barcelona, para enfrentar al Sevilla el viernes en La Liga española. Este 19 de junio, casualmente, el extremo tricolor cumplirá 21 años. La lista de 23 jugadores, al mando del DT Quique Setién, fue compartida en redes sociales del club azulgrana. Como es usual, figuran además estrellas como el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el francés Antoine Griezmann, entre otras.

18 Jun 20, 06:06:01
Administración del Barcelona SC, más de una década de caos
Tal vez la palabra ideal para definir el 'manejo' administrativo de Barcelona –fundamentalmente en lo que va del siglo XXI– sea relajo ("1. m. Desorden, falta de seriedad, barullo. 2. m. Holganza, laxitud en el cumplimiento de las normas. 3. m. Degradación de las costumbres", tres de las seis acepciones halladas en el Diccionario de la Lengua Española). "Descontrol" y "excesos", dice José Tamariz Crespo, presidente bicampeón de 1980-1981, para explicarse la deuda de $51,6 millones, cifra revelada por la auditoría de la firma PKF, con corte al 30 de septiembre de 2019.

18 Jun 20, 06:06:01
El mejor Brasil de la historia celebra 50 años de coronación en el Mundial de México 1970
Distrito Federal, al sur. La fecha no la olvido jamás: 4 de octubre de 1992. Experimenté una sensación de encantamiento, de asombro, al pasar el primer torniquete. Estaba maravillado y aturdido por el impactante golpe de vista porque, a medida que me acercaba, la descomunal mole de cemento se agigantaba. Y también feliz como un niño al que se le hace realidad un sueño futbolero. Un mediodía, alumbrado por un sol canicular, entré por primera vez al colosal estadio Azteca y ese recuerdo todavía me pone la piel de gallina. Me regocija.

18 Jun 20, 04:06:02
Frank Maridueña: El deporte de Ecuador necesita una nueva ley que le devuelva independencia y recursos
En los últimos tiempos el deporte en Ecuador vive en medio de muchos conflictos entre miembros de un mismo directorio de diversas entidades, diferencias entre un club y otros, y más problemas que afectan el desarrollo de la actividad deportiva nacional y que, además, podría malograr su futuro.

17 Jun 20, 07:06:02
Real Madrid vs. Valenica: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 29 de LaLiga 2019-2020
El Real Madrid cerrará la jornada 29 de LaLiga española el jueves 18 de junio recibiendo en el estadio Alfredo Di Stéfano al Valencia (8º). Los blancos llegan a este encuentro airosos por la victoria 3-1 sobre el Eibar en la fecha de la reanudación del fútbol en España, empero necesitan de otro triunfo para no perder de vista al líder FC Barcelona, que el martes se colocó a cinco puntos luego de imponerse en el Camp Nou al Leganés. Canales que transmiten Real Madrid vs. Valencia El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

17 Jun 20, 07:06:48
Estrepitosa derrota del Osasuna de Pervis Estupiñán en LaLiga ante Atlético de Madrid
Osasuna, que había empatado con la Real Sociedad en su primer encuentro después de la larga interrupción del fútbol en España, sufrió este miércoles una apabullante derrota en casa ante el Atlético de Madrid, en la jornada 29 de LaLiga. Grandes carteles con fotos de seguidores del conjunto rojillo cubrieron el graderío en un vacío estadio El Sadar.

17 Jun 20, 04:06:24
Jaime Iván Kaviedes: LaLiga recuerda el último gol del 'Nine' en el fútbol español, hace 18 años
Jaime Iván Kaviedes convirtió vistosos goles en su periplo por LaLiga española. Dos de sus conquistas las celebró nada más y nada menos que ante el FC Barcelona y el Real Madrid en los respectivos templos, Camp Nou y Santiago Bernabéu. El Nine jugó para el Celta de Vigo y el Real Valladolid.

17 Jun 20, 03:06:07
Recuerdan el grotesco episodio cuando Shaquille O'Neal mostró su trasero a los hinchas de Sacramento Kings en señal de venganza
Shaquille O'Neal nunca ha sido un hombre parco en palabras.

17 Jun 20, 02:06:08
Manchester City golea al Arsenal y atrasa festejo del Liverpool
El Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal, este miércoles en un partido que había sido aplazado en su día, y con este triunfo impide que el Liverpool pueda conquistar matemáticamente el título el próximo domingo en el derbi contra el Everton. Raheem Sterling (45+2), el belga Kevin de Bruyne de penal (51) y el joven Phil Phoden (90+1) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que queda a 22 puntos del Liverpool, con 27 por jugar.

17 Jun 20, 02:06:22
Nápoli se corona campeón de la Copa de Italia tras vencer en penales a Juventus
El Nápoli se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia tras superar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus, este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del esperado regreso de la Serie A.

17 Jun 20, 02:06:45
Atleta Christian Coleman, campeón mundial en los 100 metros, pone en peligro su participación en los JJ. 00. de Tokio por eludir control antidopaje
El actual campeón mundial de los 100 metros, el estadounidense Christian Coleman, fue suspendido provisionalmente este miércoles por haber eludido un nuevo control antidopaje y podría perderse los Juegos de Tokio el próximo año. En 2019, Coleman ya esquivó la suspensión por tres incumplimientos de las normas antidopaje que exigen a atletas informar de su paradero para que se le pueda aplicar la prueba.

17 Jun 20, 02:06:40
Flamengo y Bangú dan el puntapié para la reanudación del fútbol en Brasil
El fútbol regresará de manera parcial en Brasil el jueves, después de tres meses de suspensión debido a la pandemia de coronavirus y pese a las protestas de dirigentes que temen que es demasiado arriesgado volver a jugar. La entidad rectora del fútbol en Río de Janeiro anunció este miércoles que Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, y Bangú jugarán sin público en el estadio Maracaná por el torneo estatal. Vasco da Gama, otro club histórico, recibirá al Macaé en el estadio de São Januário el domingo.

17 Jun 20, 01:06:37
Quién es Luka Romero y por qué lo comparan con Lionel Messi
Finalmente, el argentino-mexicano Luka Romero, de 15 años, quedó fuera del banco de suplentes en el reinicio de LaLiga y tampoco pudo entrar ayer, en la jornada 29, lo que lo habría convertido en el jugador más joven en debutar en el campeonato español. El futbolista forma parte de las filas del Mallorca, donde es estrella el japonés Takefusa Kubo (19 años).

17 Jun 20, 01:06:35
Si el Bayer Leverkusen quiere fichar a Gonzalo Plata debe pagar, como mínimo, $33 millones
El extremo derecho tricolor Gonzalo Plata sigue llamando la atención de grandes clubes de Europa. Al interés del FC Barcelona de España se suma el del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, según el diario portugués A Bola.

17 Jun 20, 12:06:12
Polémica en la Premier League: ni el ojo de halcón ni el VAR convalidan tanto del Sheffield United
Aston Villa (19º) y Sheffield United (6º) empataron sin goles este miércoles en la reanudación de la Premier League tras el parón por la pandemia del coronavirus, en un encuentro marcado por un aparente error de videoarbitraje. En el tramo final de la primera parte, en una falta lanzada por el Sheffield United, el balón fue captado por el arquero del Aston Villa Orjan Nyland, que fue empujado hacia su arco por su compañero Keinan Davis.

17 Jun 20, 11:06:14
El City regresa con goleada sobre el Arsenal
Tres meses después volvió la Premier League tras el parón obligatorio por la pandemia del coronavirus y el Manchester City cerró la tarde con una goleada al Arsenal por 3-0. Sterling abrió el marcador casi al finalizar la primera parte aprovechando un error de David Luiz (45m). De Bruyne (50m) aumentó la diferencia mediante el manchón penal luego de una falta de David Luiz sobre Mahrez. El brasileño se fue expulsado. Mientras que Phill Foden puso la tercera conquista después de rematar con el arco a su disposición tras un remate al vertical de Sergio Agüero (90m).

17 Jun 20, 11:06:34
Borussia Dortmund 0-2 Mainz | Jornada 32 de la Bundesliga 2019-2020
El Borussia Dortmund (2º) perdió inesperadamente por 2 a 0 en casa ante el Mainz (15º), este miércoles en el cierre de la 32ª jornada de la Bundesliga, en la que el Bayern Munich logró el martes proclamarse campeón matemáticamente. En un Signal Iduna Park sin público y por lo tanto sin el tradicional 'Muro Amarillo' de su emblemática hinchada, el Dortmund mostró su rostro más apático y se vio superado por la visita, que hizo valer los goles de Jonathan Burkadt (minuto 34) y del francés Jean-Philippe Mateta (49 de penal).

17 Jun 20, 11:06:15
Asambleísta Sebastián Palacios: Hay que despolitizar al deporte; es lo que se pretende con las reformas a la ley vigente
La Ley del Deporte aprobada en el 2010 parece tener sus días contados, al menos así lo cree el asambleísta Sebastián Palacios (de SUMA), uno de los promotores de las reformas que se pretenden implementar y que se tratan en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. El excampeón nacional y panamericano de bicicross y medallista de bronce en el Mundial de Francia 1999, le dijo a EL UNIVERSO que "nuestra propuesta, como (coordinador del) grupo parlamentario del deporte, es despolitizarlo, ese es uno de los principales objetivos. No es estatizarlo, es todo lo contrario a la Ley vigente".

17 Jun 20, 11:06:21
Antonio Valencia reta a Sergio Quintero: Entrene duro mijo que lo voy a sacar a pasear
De forma cómica Antonio Valencia, futbolista de Liga de Quito, desafió a Sergio Quintero, de Barcelona SC, quien afirmó que cuando tenga oportunidad de enfrentar al cuadro albo iba a bloquear al exjugador del Manchester United. "Yo lo borro", declaró Quintero sobre lo que pasaría si él tuviera la oportunidad de tener minutos ante Liga. Sin embargo, el Tren Amazónico no se quedó callado y desafió a la 'Máquina' aseverando que lo va a "sacar a pasear".

17 Jun 20, 10:06:34
La Premier League vuelve con el eslogan 'Black lives Matter' presente en las camisetas de los jugadores
Los clubes de la Premier League decidieron por unanimidad el viernes anterior que los nombres de los jugadores en la parte posterior de las camisetas se cambien por el eslogan 'Black lives Matter' (las vidas de los negros importan) de la lucha contra la violencia racista policial en Estados Unidos.

17 Jun 20, 10:06:04
Nassib Neme: En Emelec nadie vive de palanqueos o comisiones
Las declaraciones de Julio Díaz Gaitán, exvicepresidente administrativo de Barcelona Sporting Club en la era de José Francisco Cevallos, sobre la entrega de un millón de dólares que GolTV hizo a cuatro equipos grandes de la serie A por los derechos de televisión (2018), incluido el cuadro torero, provocó la reacción de Nassib Neme, presidente de Emelec.

17 Jun 20, 10:06:53
'Ahora no puedo salir de Emelec', responde Javier Klimowicz sobre acercamiento de Olmedo por dirección técnica
Javier Klimowicz, exarquero tricampeón (2013, 2014 y 2015) con Emelec y actual entrenador del plantel reserva del equipo eléctrico, reconoció un acercamiento de Olmedo por la dirección técnica que dejó Darío Franco el lunes pasado. "Sinceramente, de Emelec no puedo salir", respondió, empero, el estratega de 43 años.

17 Jun 20, 10:06:02
Borussia Dortmund vs. Mainz: Fecha, horarios y canales por la jornada 32 de la Bundesliga 2019-2020
Ya sin opciones matemáticas de alcanzar al Bayern Munich, que ayer se consagró campeón, el Borussia Dortmund enfrenta este miércoles 17 de junio al Mainz en la jornada 32 de la Bundesliga. Con 76 puntos, el Dortmund, segundo con 66, ya no puede dar caza al líder, al quedarle solo tres partidos por disputar (9 puntos). El encuentro está previsto para las 13:30 (hora ecuatoriana) en el estadio Signal Iduna Park. Canales que transmiten Borussia Dortmund vs. Mainz El partido lo transmite Fox Sports 2 para Ecuador.

17 Jun 20, 09:06:07
Juan Alfredo Cuentas: A Barcelona SC le pagó una agencia; el contrato ya vino hecho por Goltv
Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente financiero de Barcelona SC entre 2015 y 2019, aclaró la polémica generada a raíz de las declaraciones de Julio Díaz, otro exdirigente canario, quien aseveró que solo Barcelona tramitó el pago de $ 1 millón con una agencia, misma que cobró una comisión de dicho monto. Mientras que a los otros tres equipos que recibieron dicha cantidad el pago se realizó directamente.

17 Jun 20, 09:06:03
Definición de la Champions League 2019/2020: nuevo formato, sedes de partidos y las fechas
Los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en agosto próximo, aprobó este miércoles en Nyon la directiva de la UEFA. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único. Está pendiente la decisión sobre si los cuatro partidos restantes de vuelta de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Portugal.