miércoles, 19 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Aug 20, 05:08:02
El Flamengo contrató al defensa chileno Mauricio Isla

El Flamengo brasileño anunció este miércoles el fichaje del internacional chileno MaurIcio Isla, de 32 años. "¡Es nuestro! El lateral derecho Mauricio Isla, bicampeón de la Copa América con la selección de Chile, es el nuevo refuerzo del Más Querido", aseguró Flamengo en su cuenta de Twitter. El club carioca divulgó también un video de Isla vestido con la camiseta de su nuevo equipo "Nación, estoy muy contento de llegar al Mengao", afirmó el jugador.

19 Aug 20, 04:08:02
Dos goles agónicos le dan la victoria a Emelec sobre Mushuc Runa
Emelec ganó, pero su juego aún no convence en este reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tras la derrota ante Delfín esta vez derrotó por 2-0 a Muchuc Runa en condición de local gracias a un tanto de Joao Rojas desde el punto penal y otro de Facundo Barceló, ambos en el descuento. A pesar de la victoria, el nivel mostrado por los azules se vuelve preocupante de cara al Clásico del Astillero (domingo).

19 Aug 20, 03:08:34
"Nos vamos con la cabeza en alto de la Champions League", dice Juninho Pernambucano, directivo del Lyon
El Lyon se va "con la cabeza alta" de la Champions League, señaló este miércoles su director deportivo, el brasileño Juninho, tras la eliminación en semifinales contra el Bayern Múnich (3-0). "Estamos todos tristes. Estar eliminados, no es para nada fácil. Salimos con la cabeza alta, estoy orgulloso de todos los jugadores, del equipo técnico. Contra un equipo mejor, hay que aceptarlo. Hay una diferencia, sobre todo económica", señaló Juninho a la televisión francesa.

19 Aug 20, 02:08:52
El Lyon fue un difícil rival para el Bayern Munich, dice el DT Hansi Flick
"El Lyon nos hizo daño", admitió el técnico del Bayern Hansi Flick, que sin embargo considera que su equipo merece jugar la final de la Champions el domingo ante el París SG, este miércoles tras vencer por 3-0 en semifinales. "Sabíamos que el partido sería difícil, habían eliminado a la Juventus y al Manchester City. Fue difícil jugar contra un equipo que corre mucho, que juega bien tácticamente, en ataque y defensa", analizó Flick.

19 Aug 20, 02:08:38
Barcelona, 9 de Octubre, Liga de Portoviejo, Fuerza Amarilla... Las contradicciones del congreso extraordinario del 18 de agosto respecto del 1 de mayo
Dieciocho clubes (36 votos), la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (2) y otras diez asociaciones provinciales (10) respaldaron a Francisco Egas (48 votos en total, contra 23) en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la noche del martes, en un nuevo congreso extraordinario que además anuló lo resuelto en similar celebración del pasado 1 de mayo, situación que develó cambios de postura en un grupo de afiliados de la FEF.

19 Aug 20, 02:08:05
Robert Lewandowski queda a dos goles de igualar récord de goleo de Cristiano Ronaldo en una temporada de la Champions League
El récord al alcance de la mano: con un gol en el tramo final de la victoria del Bayern de Múnich ante el Lyon (3-0) este miércoles en semifinales de Champions, Robert Lewandowski se acerca a los 17 goles en una misma edición de Cristiano Ronaldo. Autor de 15 goles esta temporada en la máxima competición europea, Lewandowski necesita enviar dos veces más el balón al fondo de la red para igualar el histórico registro de Cristiano Ronaldo, establecido en la temporada 2013-2014 con el Real Madrid.

19 Aug 20, 02:08:02
Liga de Quito sigue en la cima de la LigaPro tras triunfo ante Universidad Católica
Liga de Quito se mantendrá durante una jornada más en la punta del campeonato nacional tras derrotar por 2-1 este miércoles a Universidad Católica. Dos goles muy parecidos le costaron al elenco de Santiago Escobar, que logró descontar en el segundo tiempo.

19 Aug 20, 12:08:30
Luis Zubeldía quiso fichar a Damián Díaz y Matías Oyola cuando fue DT de Liga de Quito
¿Damián Díaz y Matías Oyola vestidos con el uniforme albo? Esa fue la intención que tuvo Luis Zubeldía cuando fue el entrenador de Liga de Quito entre el 2014 y el 2015. Así lo reconoció el estratega en una entrevista con el programa Fútbol sin Cassette.

19 Aug 20, 12:08:56
Oficial: Marlon 'Chito' Vera escala en la UFC al 14.° puesto del ranking peso gallo
La Ultimate Fighting Championship (UFC) actualizó el martes su clasificación y reubicó oficialmente al ecuatoriano Marlon Vera en el 14.º puesto de la categoría peso gallo. Chito retorna así al top 15 luego de que lo abandonara en junio pasado, unas cuantas semanas después de su polémica derrota con el chino Song Yadong en el UFC Florida del 16 de mayo.

19 Aug 20, 12:08:01
Aucas venció a El Nacional y escala posiciones en la tabla
Un tanto del argentino Víctor Figueroa y otro de Luis Miguel Escalada le dieron la victoria al Aucas sobre El Nacional en la sexta fecha de la LigaPro. El primer tanto se marcó en el primer tiempo y los orientales defendieron la diferencia en la segunda etapa, para posteriormente rematar en el descuento. El tanto de Figueroa llegó tras una gran asistencia en largo de Sergio López. El exjugador de Newell's definió con una distinguida vaselina sobre Padilla (24m).

19 Aug 20, 12:08:16
Richard Carapaz no estará para la defensa del Giro de Italia, el Team Ineos lo citó para el Tour de Francia
El Team Ineos dejó fuera del Giro de Italia al último campeón, el ecuatoriano Richard Carapaz, relegado a compartir filas con el colombiano Egan Bernal para el Tour de Francia, que se corre del 29 de agosto al 20 de septiembre, un movimiento sorpresivo de la escuadra británica. El equipo hizo oficial este miércoles la plantilla con la que defenderá el título de Bernal en Francia, y de la que eliminó al galés Geraint Thomas y al británico Chris Froome, que estarán como líderes del Giro de Italia y la Vuelta a España, respectivamente.

19 Aug 20, 11:08:45
Bayern Munich venció 3-0 al Lyon y enfrentará al PSG en la final de la Champions League
(Actualizada a las 15:55) El Bayern Múnich continuó su travesía triunfal en la Champions League y batió por 3-0 al Lyon en semifinales con un estelar Serge Gnabry, autor de un doblete, este miércoles en Lisboa, para citarse en la final del domingo con el París Saint-Germain.

19 Aug 20, 10:08:30
Ronald Koeman sobre Lionel Messi: Al mejor jugador del mundo lo quiero tener en el FC Barcelona, no en el equipo rival
Uno de los primeros asuntos que ha abordado Ronald Koeman en su presentación como entrenador del FC Barcelona ha sido el futuro de Leo Messi. Koeman ha sido muy claro: "Tiene contrato con el FC Barcelona, ojalá siga muchos años aquí". Explicó que hablará con el argentino y que "tengo claro que es el mejor jugador del mundo y al mejor jugador del mundo quieres tenerlo en tu equipo, no en el rival".

19 Aug 20, 10:08:33
Jhonatan Narváez, campeón de los jóvenes en el Tour de Valonia
Jhonatan Narváez arriesgó en la última etapa del Tour de Valonia y aunque al final no pudo erigirse como ganador de la jornada, el ciclista ecuatoriano se quedó con el título en la clasificación de mejor joven de la prueba en Bélgica. El sucumbisense del Team Ineos tomó la punta de la cuarta etapa en los últimos ocho kilómetros, pero a falta de 400 metros fue superado por los velocistas, que con el francés Arnaud Démare cruzaron la meta en Erezée.

19 Aug 20, 10:08:01
Técnico Universitario perdió 1-3 ante Olmedo y se estanca en la lucha por el liderato de la Liga Pro
(Actualizado 14:00) Técnico Universitario cedió su invicto ante Olmedo, cuadro que se llevó la victoria del estadio Bellavista (3-1), la segunda que el Ciclón consigue como visitante esta temporada. Goles de Washington Plúas, Carlos Espinoza y Miguel Segura dieron el triunfo a los riobambeños, el primero también al mando de Geovanny Cumbicus, técnico que asumió el mando durante la paralización por la pandemia. Olmedo se adelantó en el marcador al minuto 44, con lo que fueron 1-0 al descanso.

19 Aug 20, 10:08:04
Caso de Gianni Infantino es archivado en la FIFA, pero en la justicia de Suiza está vigente
La justicia interna de la FIFA, tras haber abierto una investigación preliminar, decidió "archivar el caso" abierto a su presidente Gianni Infantino, todavía bajo un proceso penal en Suiza desde finales de julio, anunció la instancia este miércoles. "Tras haber examinado la documentación y las pruebas pertinentes", la presidenta de la cámara de instrucción de la comisión de ética decidió "archivar el caso debido a la ausencia evidente de pruebas respecto a cualquier violación del código ético", indicó la FIFA en un comunicado.

19 Aug 20, 09:08:25
El recorrido del PSG en esta Champions League es excepcional, dice Zidane
El PSG mantiene "un recorrido excepcional" al clasificarse el martes a la final de la Liga de Campeones, declaró este miércoles a la AFP el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane. El antiguo internacional francés estimó que los logros del París SG y del Lyon -que este miércoles juega en semifinales contra el Bayern Múnich- son "lo máximo para los clubes franceses", y podrían ser susceptibles de mejorar la imagen de la Ligue 1.

19 Aug 20, 09:08:00
A $120 millones ascenderían las pérdidas de la FIFA hasta Qatar 2022 por el COVID-19
La FIFA pronostica que la pandemia causará una caída de 120 millones de dólares en sus ingresos hasta la Copa del Mundo del 2022, de acuerdo con un presupuesto revisado dado a conocer este miércoles. Prevé además una reducción de costos para contrarrestar el impacto de 200 millones causado por no poder realizar la renovada Copa Mundial de Clubes en junio del 2021, cuando Europa y Sudamérica realizaran sus campeonatos aplazados.

19 Aug 20, 08:08:19
'No supimos jugar con uno menos', asegura DT Miguel Ángel Ramírez, por empate de Independiente del Valle con Macará
Independiente del Valle no pudo manejar una ventaja de cuatro goles y al final cedió un empate (4-4) con Macará. Una expulsión y el mantenerse fiel a un estilo de juego pesaron para el resultado, según el técnico de los rayados, Miguel Ángel Ramírez. En 28 minutos los negriazules ya ganaban 4-0 con goles de Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Gabriel Torres y Jairo Sánchez.

19 Aug 20, 05:08:25
Ineos se encomienda a Egan Bernal y Richard Carapaz para el Tour de Francia
Ineos ha cortado por lo sano. Ni Chris Froome ni Geraint Thomas, cinco Tour de Francia entre los dos, participarán en la edición de este año de la 'Grande Boucle' (29 agosto-20 septiembre): una decisión contundente para responder a las crecientes dudas entorno al equipo británico desde que volvió la competición.

19 Aug 20, 05:08:01
Liga de Quito y Universidad Católica, por el liderato de la Liga Pro
El estadio Rodrigo Paz será hoy el escenario del que es, tal vez, el partido más atractivo de la sexta jornada, porque se enfrentan el primero de la tabla, Liga de Quito (con 12 unidades), y Universidad Católica, su escolta (con 11 puntos , igual que Técnico Universitario, pero con mejor gol diferencia). Los albos llegan al duelo con los camaratas luego de vencer 3-2 al Olmedo, de visita en Riobamba; su rival también se impuso en la fecha anterior al someter 3-1 al Aucas.

19 Aug 20, 05:08:01
Técnico Universitario, que está invicto, reaparece ante Olmedo por la Liga Pro
En la segunda jornada que se cumple de la LigaPro (sexta del campeonato), tras los cinco meses de paralización por la pandemia del coronavirus, reaparece hoy Técnico Universitario, club que estuvo libre en la fecha pasada al ser uno de los que pudo completar su partido cuando se decretó el estado de emergencia sanitaria en el país. Ayer el plantel rojiblanco cerró sus entrenamientos en el complejo de Quillán y luego los jugadores se sometieron a las pruebas rápidas para descartar contagio de COVID-19.

19 Aug 20, 05:08:01
Aucas busca dejar el último lugar de la Liga Pro ante El Nacional
Aucas es último en la tabla de posiciones, con solo 3 puntos de 15 posibles. Su adversario de hoy es El Nacional, que aunque está cinco puestos más arriba que los orientales la diferencia de unidades entre ambos es corta: los militares tienen 5. Esa situación numérica y sus ubicaciones respectivas confirman el mal momento actual de los dos tradicionales clubes de Quito.

19 Aug 20, 05:08:01
Emelec y Mushuc Runa, necesitados del triunfo, se miden hoy en el Capwell por Liga Pro
Los números, su ubicación en la tabla, los resultados, los bajos desempeños individuales y el mal nivel colectivo son todos factores que juegan en Emelec en la temporada 2020 de la LigaPro desde antes de la paralización del certamen, en marzo pasado, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador a causa de la pandemia de coronavirus.

19 Aug 20, 04:08:51
Ronald Koeman es designado entrenador del FC Barcelona hasta 2022
El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona y firmó hasta 2022, oficializó el club este miércoles en un comunicado, tras el anuncio del presidente, Josep Maria Bartomeu, el martes. "El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022", dijo el Barça en un comunicado publicado este miércoles, dos días después de la destitución de Quique Setién.

18 Aug 20, 04:08:01
Emelec vs. Mushuc Runa: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020
Los números, su ubicación en la tabla, los resultados, los bajos desempeños individuales y el mal nivel colectivo son todos factores que juegan en Emelec en la temporada 2020 de la LigaPro desde antes de la paralización del certamen, en marzo pasado, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador a causa de la pandemia de coronavirus.

18 Aug 20, 04:08:01
Liga de Quito vs. U. Católica (E): Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020
El estadio Rodrigo Paz será el escenario del que es, tal vez, el partido más atractivo de la sexta jornada, porque se enfrentan el primero de la tabla, Liga de Quito (con 12 unidades), y Universidad Católica, su escolta (con 11 puntos , igual que Técnico Universitario, pero con mejor gol diferencia). Los albos llegan al duelo con los camaratas luego de vencer 3-2 al Olmedo, de visita en Riobamba; su rival también se impuso en la fecha anterior al someter 3-1 al Aucas. (D)

18 Aug 20, 04:08:28
Intervenciones contrarias marcan inicio de congreso extraordinario del fútbol, en el que se debate reconsideración de decisiones en la FEF
Marcadas posturas a favor y en contra ha dejado en sus primeras intervenciones el congreso extraordinario del fútbol de Ecuador que se celebra desde la tarde de este martes (15:20) vía telemática.

18 Aug 20, 04:08:01
Guayaquil City igualó a 0 con Delfín, por la fecha 6 de la Liga Pro
Delfín Sporting Club, que el último fin de semana había vencido 2-0 a Emelec, no pudo romper la resistencia que mostró Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez de Parque Samanes, al norte de Guayaquil. Se tuvo que conformar con un empate a 0 en el duelo por la sexta fecha de la Liga Pro. La presión y sus rápidas combinaciones entre líneas fueron cortadas por la férrea marca de los Citadinos. Ni las constantes arremetidas del goleador Carlos Garcés hicieron daño en el zaga rival.

18 Aug 20, 02:08:02
Barcelona SC aplastó 3-0 al Deportivo Cuenca con goles de Bruno Piñatares, Fidel Martínez y Jonathan Álvez en la Liga Pro
(Actualizado a las 19:00) Al Clásico del Astillero del domingo (18:30) ante Emelec, en el estadio Monumental, Barcelona SC llegará con una buena racha y motivados al máximo, por sus dos victorias en la reanudación de la Liga Pro. El triunfo (3-0) de hoy sobre Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ratifica que los canarios están en optimas condiciones.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec sufrió para vencer a Mushuc Runa en el cierre de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol

El último partido de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol tuvo polémica y sufrimiento. Este miércoles 19 de agosto, Emelec venció 2-0 a Mushuc Runa, en el estadio Capwell, con un gol de penal en el minuto 90 y otro tanto en los minutos adicionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista colombiano abandonó el Tour de Valonia tras caer, desorientarse y manejar en el sentido contrario
Las impredecibles condiciones metereológicas en Bélgica 'jugaron' una mala pasada el reconocido ciclista colombiano Santiago Buitrago. El deportista, de 20 años, viajó hasta la nación europea para competir en la segunda etapa del Tour de Valonia el 17 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronald Koeman quiere a Messi como la base de su proyecto en el Barça
"No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años", declaró este miércoles 19 de agosto en su presentación el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, acerca del futuro del astro argentino, después de que el equipo fuera eliminado de la Champions tras un 8-2 ante el Bayern Múnich.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 2-1 a la Universidad Católica y se afianza como líder absoluto del campeonato nacional LigaPro
Liga de Quito venció a la Universidad Católica 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este miércoles 19 de agosto, LDU sumó otra victoria y se afianza en el primer lugar de la tabla en la sexta fecha del campeoato. Con goles de Rodrigo Aguirre (16 minutos) y Adolfo Muñoz (26), los albos lograron un triunfo clave, que los distanció de la Católica con cuatro puntos de ventaja.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas volvió a ganar a los 172 días; se impuso 2-0 sobre El Nacional
Aucas volvió a sonreír en su estadio al conseguir una gran victoria (2-0) sobre El Nacional, en encuentro disputado este miércoles 19 de agosto del 2020 en su estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Múnich gana 3-0 al Lyon y jugará la final de Champions League contra el PSG
El Bayern Múnich continuó su travesía triunfal en la Liga de Campeones y batió por 3-0 al Lyon en semifinales con un estelar Serge Gnabry, autor de un doblete, este miércoles en Lisboa, para citarse en la final del domingo con el París Saint-Germain.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA archiva el 'caso Infantino', en manos de la justicia suiza
Cierto alivio para Gianni Infantino. La justicia interna de la FIFA, tras haber abierto una investigación preliminar, decidió " archivar el caso " de su presidente, bajo un proceso penal en Suiza desde finales de julio, anunció la instancia este miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario cayó en su casa ante Olmedo y perdió su invicto
Técnico Universitario perdió su invicto ante Olmedo. En su retorno a la competencia, el equipo del colombiano José Hernández peleaba por mantenerse en posiciones estelares. Llevaba cinco fechas sin perder, pero los del Ciclón se impusieron 3-1. El gol de los ambateños fue de Carlos Mosquera, mientras que para los de Riobamba los hicieron Washington Plúas, Carlos Espinoza y Miguel Segura.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza quiere ser campeón de la liga de Turquía con el Trabzonspor
El ariete Stiven Plaza tiene como meta ser campeón de la Súperliga de Turquía con el Trabzonspor. Así lo manifestó en su presentación como refuerzo de los 'Tigres'.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de la Champions League será emitida en el Parque de los Príncipes ante 5.000 personas
La final de la Liga de Campeones, con presencia del PSG y prevista el domingo en Lisboa, será retransmitida en las pantallas del Parque de los Príncipes parisino ante 5.000 aficionados, la cifra máxima impuesta por el gobierno debido a la crisis sanitaria, informó el PSG este miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Ezequiel Piovi se ilusiona con jugar por primera vez la Libertadores
El argentino Ezequiel Piovi ya pisó la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado y todo quedó registrado en un video que ya se hizo viral en las redes sociales de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme calificó de hipocresía y despropósito la 'unidad' de la FEF
Nassib Neme, presidente del Emelec, mostró su inconformidad por la resolución que se tomó en el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El dirigente eléctrico fue uno de los opositores de Francisco Egas, actual presidente del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dorados de Sinaloa cayó en el debut de a Liga Expansión, en México, con el tricolor Djorkaeff Reasco de titular
Dorados de Sinaloa cayó en condición de local (2-1) ante el Celaya, en la primera jornada de la Liga Expansión, en México. El partido se jugó la noche del martes 18 de agosto del 2020, en el estadio Banorte.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito haría cambios en su alineación para enfrentar a Católica
Los errores evidenciados en Riobamba, a pesar del triunfo alcanzado por Liga de Quito ante Olmedo, habrían hecho que el DT Pablo Repetto hiciera variantes en su once estelar. Además, los jugadores lesionados no se recuperaron para esta sexta fecha. Este miércoles 19 de agosto enfrentará a Católica, a las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Villarruel: 'Como jugadores estamos acostumbrados a jugar con mucho público'
El argentino Lucas Villarruel, jugador de Liga de Quito, tuvo un mayor desgaste físico en el partido ante Olmedo que ante otros rivales. Corrió 10, 5 kilómetros, según la información de su GPS.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona hasta 2022
El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona y firmó hasta 2022, oficializó el club este miércoles en un comunicado, tras el anuncio del presidente, Josep Maria Bartomeu, el martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz, entre los líderes del Team Ineos para el Tour de Francia
El Team Ineos anunció este 19 de agosto del 2020 la alineación que disputará el Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre del 2020. El ecuatoriano Richard Carapaz fue elegido como uno de los líderes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Congreso Extraordinario de la FEF ratificó a Francisco Egas como presidente; Nassib Neme insistió en los pedidos de la información económica
El Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tuvo momentos de tensión este martes 18 de agosto. Después de cinco horas de reunión, el Congreso ratificó en la presidencia de la FEF a Francisco Egas por el periodo de cuatro años. Con 48 votos a favor y 23 en contra se apoyó la moción presentada por Afna.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City y Delfín igualaron en un partido de bajo rendimiento
Guayaquil City y Delfín empataron 0-0 en un encuentro válido por la sexta fecha de la LigaPro 2020 disputado este martes 18 de agosto en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera ahora quiere una pelea contra Jimmie Riviera
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chit0' Vera ha recibido felicitaciones de todo lado. El triunfo y su ascenso en el ranking de la UFC al puesto 14 tienen motivado al manabita que ya piensa en el futuro. Este martes 18 de agosto, el manabita participó en una conferencia de prensa virtual donde habló de lo que espera para más adelante.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Aug 20, 07:08:37
Se les cayó la estantería en Rio (RESUMEN)


Mala fortuna para el Galo que continuará como puntero del torneo brasileño pero ha visto como su gran racha ha llegado a su final. Su verdugo terminó por ser el elenco de Botafogo quien logró imponerse por dos goles contra uno.

]]>

19 Aug 20, 07:08:04
Poco o nada puede aportar el ecuatoriano (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro sigue con su periplo por el Brasileirao B donde hasta el momento, no ha estado a las expectativas de su hinchada para ir a buscar los puestos de clasificación. En duelo ante Náutico todo ha culminado con igualdad a cero.

]]>

19 Aug 20, 07:08:11
Respira el Bombillo antes de ver al eterno rival (RESUMEN)

Se encendían las alarmas en los Azules a días de un Clásico del Astillero. El grupo vio un par de variantes dentro del campo pero estas no dieron resultados y comenzaba la desesperación. Parecía que el Ponchito tenía el punto asegurado pero se decantó todo cuando todo moría y acabó dos a cero.

]]>

19 Aug 20, 06:08:23
Un poquito más de espera tiene el Corviche (RESUMEN)

Los Poetas han afrontado una nueva jornada del torneo en Perú luego de varios meses de para a causa de la pandemia mundial que desató el Covid19. Estos primeros duelos suelen ser complicados hasta volver a ganar ritmo y así se notó tras el cero a cero con Melgar.

]]>

19 Aug 20, 06:08:05
Golpe final al Pistolero (VIDEO)

Los Blaugranas continúan con su reestructura y serán semanas donde la directiva deberá trabajar al máximo para recuperar la confianza de la fanaticada y de paso, tratar de convencer a Lionel Messi que los refuerzos que le pongan, sirvan para crear un proyecto competitivo.

]]>

19 Aug 20, 05:08:55
"La ventaja mínima está bien. Nos faltó en la segunda parte" (ENTREVISTA)

Los Albos han logrado sumar de a tres en un juego que tuvo momentos claramente marcados. La segunda mitad les pasó factura y se vieron obligados a replegarse atrás. De cara al Superclásico capitalino, se espera llegar en mejores condiciones para hacer un mejor papel.

]]>

19 Aug 20, 05:08:22
"El partido se nos fue en 10 minutos. Mínimo nos tuvimos que llevar 1 punto" (ENTREVISTA)

Al Trencito Azul se le ha terminado el invicto pero el buen fútbol se ha mantenido dentro del campo de juego. Este tropiezo servirá para tomar algunos correctivos y buscar ante El Nacional, la recuperación y los tres puntos.

]]>

19 Aug 20, 05:08:03
Su juventud le obliga a ser más paciente (RESUMEN)

Llegó el día soñado para los Toros que finalmente han podido sumar de a tres luego de algunas jornadas donde las cosas no les salían. Esta vez Fluminense quería amargarles la fiesta pero ellos no han bajado los brazos y sonrieron tras el dos a uno.

]]>

19 Aug 20, 06:08:49
La Pulga no puede quedar fuera de su casa (VIDEO)

Los Culés pasan por un momento de crisis donde la llegada de Ronald Koeman servirá para reestructurar al grupo. Queda claro que son tiempos de transición y el máximo líder está en el punto de atención por lo que podría ser su supuesta salida.

]]>

19 Aug 20, 04:08:02
¡Puntero absoluto el Rey de Copas ecuatoriano! (RESUMEN)

Los Albos han logrado sacar adelante un nuevo reto que fue bastante complicado. En frente, el Trencito Azul dio batalla y demostró buen juego durante la mayoría de acciones. Su mala fortuna les hizo pagar caro un par de desatenciones y se han visto superados por dos goles a uno.

]]>

19 Aug 20, 04:08:51
¡Sólo quedan dos en el camino a "La Orejona"

Sin sorpresas. El camino hacia la tan codiciada Orejona” está por llegar a su punto más codiciado, una vez que dos semifinales, espumantes como Budweiser, han dejado a los favoritos como los grandes finalistas del torneo.

]]>

19 Aug 20, 04:08:12
RECUERDO: ¡El Pistolero encandilaba al Nou Camp! (VIDEO)

6 años atrás, Luis –el ‘Pistolero’- Suárez cumpliría con su debut con el Fútbol Club Barcelona en un cotejo en el que los Culés terminarían goleando al León de México en el estadio Nou Camp, por el Trofeo Joan Gamper.

]]>

19 Aug 20, 04:08:57
¡Regresan las emociones del Ascenso! (OFICIAL)

Llegó el turno para el torneo de ascenso más importante de la Mitad del Mundo. Este miércoles, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) confirmó árbitros y horarios para la tercera fecha con la que se reanudará la Serie B 2020.

]]>

19 Aug 20, 03:08:54
¡No será en el Monumental la "Revancha" contra la U! (OFICIAL)

Pactado a jugarse en Buenos Aires por la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2020, el duelo entre River Plate y Liga Deportiva Universitaria ya no se disputará en el estadio Monumental de Núñez.

]]>

19 Aug 20, 03:08:56
"Haré todo lo posible para no defraudarlos" (ENTREVISTA)

Ya luego de que cumpliera con su primera sesión de entrenamientos como refuerzo estelar del Trabzonspor que milita en la máxima categoría del fútbol turco, Stiven Plaza prometió que hará todo lo posible” para no defraudar” a su nuevo equipo, al que llega cedido por el Valladolid.

]]>

19 Aug 20, 03:08:17
"Fueron contra el estatuto de FEF y principios de Conmebol y FIFA" (VIDEO)

El Abogado Mario Tamayo, delegado de Barcelona Sporting Club en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó por qué el Ídolo del Astillero decidió brindar su respaldo a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol, votando a favor de que se anule lo actuado por el Grupo de los 6 que lideraba Jaime Estrada.

]]>

19 Aug 20, 02:08:29
¿Misión imposible con el 10? (VIDEO)

Ya en su primera de prensa como el flamante director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman contó cuál es el plan” que tiene en mente con Lionel Messi, conociéndose que tras el 8 a 2 con el que los humilló el Bayern de Múnich en los 4tos de final de la Champions, el 10 argentino estaría pensando en salir del cuadro culé.

]]>

19 Aug 20, 02:08:48
Sin que lo de Papá sea ninguna maravilla (RESUMEN)

Este miércoles por la tarde continuó la sexta fecha en el marco de la Liga Profesional del Ecuador, con un partido de mucha tradición en el fútbol capitalino. Sociedad Deportiva Aucas, con poco, fue más que El Nacional, y ganó dos a cero.

]]>

19 Aug 20, 02:08:42
"Lo más valioso que tiene el fútbol, es el Fair Play" (VIDEO)

El Doctor Luis Játiva, delegado de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) quien asistió al Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) celebrado este martes, aplaudió el precedente histórico” que se sentó al anularse lo actuado por el Grupo de los 6 que, liderado por Jaime Estrada, trató de remover a Francisco Egas de la presidencia de la Ecuafútbol el 24 de abril.

]]>

19 Aug 20, 01:08:51
Bestia que no Perdona (VIDEO)

Impresionante el poderío del Súper Campeón de Alemania. Con una nueva goleada (no tan amplia como con la que humillaron al FC Barcelona), en esta ocasión por 3 a 0, el Bayern Múnich aplastó al Lyon para clasificar a la Gran Final de la Champions League contra el PSG.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Aug 20, 08:08:19
'No supimos jugar con uno menos', asegura DT Miguel Ángel Ramírez, por empate de Independiente del Valle con Macará

Independiente del Valle no pudo manejar una ventaja de cuatro goles y al final cedió un empate (4-4) con Macará. Una expulsión y el mantenerse fiel a un estilo de juego pesaron para el resultado, según el técnico de los rayados, Miguel Ángel Ramírez. En 28 minutos los negriazules ya ganaban 4-0 con goles de Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Gabriel Torres y Jairo Sánchez.

19 Aug 20, 05:08:25
Ineos se encomienda a Egan Bernal y Richard Carapaz para el Tour de Francia
Ineos ha cortado por lo sano. Ni Chris Froome ni Geraint Thomas, cinco Tour de Francia entre los dos, participarán en la edición de este año de la 'Grande Boucle' (29 agosto-20 septiembre): una decisión contundente para responder a las crecientes dudas entorno al equipo británico desde que volvió la competición.

19 Aug 20, 05:08:01
Liga de Quito y Universidad Católica, por el liderato de la Liga Pro
El estadio Rodrigo Paz será hoy el escenario del que es, tal vez, el partido más atractivo de la sexta jornada, porque se enfrentan el primero de la tabla, Liga de Quito (con 12 unidades), y Universidad Católica, su escolta (con 11 puntos , igual que Técnico Universitario, pero con mejor gol diferencia). Los albos llegan al duelo con los camaratas luego de vencer 3-2 al Olmedo, de visita en Riobamba; su rival también se impuso en la fecha anterior al someter 3-1 al Aucas.

19 Aug 20, 05:08:01
Técnico Universitario, que está invicto, reaparece ante Olmedo por la Liga Pro
En la segunda jornada que se cumple de la LigaPro (sexta del campeonato), tras los cinco meses de paralización por la pandemia del coronavirus, reaparece hoy Técnico Universitario, club que estuvo libre en la fecha pasada al ser uno de los que pudo completar su partido cuando se decretó el estado de emergencia sanitaria en el país. Ayer el plantel rojiblanco cerró sus entrenamientos en el complejo de Quillán y luego los jugadores se sometieron a las pruebas rápidas para descartar contagio de COVID-19.

19 Aug 20, 05:08:01
Aucas busca dejar el último lugar de la Liga Pro ante El Nacional
Aucas es último en la tabla de posiciones, con solo 3 puntos de 15 posibles. Su adversario de hoy es El Nacional, que aunque está cinco puestos más arriba que los orientales la diferencia de unidades entre ambos es corta: los militares tienen 5. Esa situación numérica y sus ubicaciones respectivas confirman el mal momento actual de los dos tradicionales clubes de Quito.

19 Aug 20, 05:08:01
Emelec y Mushuc Runa, necesitados del triunfo, se miden hoy en el Capwell por Liga Pro
Los números, su ubicación en la tabla, los resultados, los bajos desempeños individuales y el mal nivel colectivo son todos factores que juegan en Emelec en la temporada 2020 de la LigaPro desde antes de la paralización del certamen, en marzo pasado, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador a causa de la pandemia de coronavirus.

19 Aug 20, 04:08:51
Ronald Koeman es designado entrenador del FC Barcelona hasta 2022
El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona y firmó hasta 2022, oficializó el club este miércoles en un comunicado, tras el anuncio del presidente, Josep Maria Bartomeu, el martes. "El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022", dijo el Barça en un comunicado publicado este miércoles, dos días después de la destitución de Quique Setién.

18 Aug 20, 04:08:01
Emelec vs. Mushuc Runa: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020
Los números, su ubicación en la tabla, los resultados, los bajos desempeños individuales y el mal nivel colectivo son todos factores que juegan en Emelec en la temporada 2020 de la LigaPro desde antes de la paralización del certamen, en marzo pasado, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador a causa de la pandemia de coronavirus.

18 Aug 20, 04:08:01
Liga de Quito vs. U. Católica (E): Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020
El estadio Rodrigo Paz será el escenario del que es, tal vez, el partido más atractivo de la sexta jornada, porque se enfrentan el primero de la tabla, Liga de Quito (con 12 unidades), y Universidad Católica, su escolta (con 11 puntos , igual que Técnico Universitario, pero con mejor gol diferencia). Los albos llegan al duelo con los camaratas luego de vencer 3-2 al Olmedo, de visita en Riobamba; su rival también se impuso en la fecha anterior al someter 3-1 al Aucas. (D)

18 Aug 20, 04:08:28
Intervenciones contrarias marcan inicio de congreso extraordinario del fútbol, en el que se debate reconsideración de decisiones en la FEF
Marcadas posturas a favor y en contra ha dejado en sus primeras intervenciones el congreso extraordinario del fútbol de Ecuador que se celebra desde la tarde de este martes (15:20) vía telemática.

18 Aug 20, 04:08:01
Guayaquil City igualó a 0 con Delfín, por la fecha 6 de la Liga Pro
Delfín Sporting Club, que el último fin de semana había vencido 2-0 a Emelec, no pudo romper la resistencia que mostró Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez de Parque Samanes, al norte de Guayaquil. Se tuvo que conformar con un empate a 0 en el duelo por la sexta fecha de la Liga Pro. La presión y sus rápidas combinaciones entre líneas fueron cortadas por la férrea marca de los Citadinos. Ni las constantes arremetidas del goleador Carlos Garcés hicieron daño en el zaga rival.

18 Aug 20, 02:08:02
Barcelona SC aplastó 3-0 al Deportivo Cuenca con goles de Bruno Piñatares, Fidel Martínez y Jonathan Álvez en la Liga Pro
(Actualizado a las 19:00) Al Clásico del Astillero del domingo (18:30) ante Emelec, en el estadio Monumental, Barcelona SC llegará con una buena racha y motivados al máximo, por sus dos victorias en la reanudación de la Liga Pro. El triunfo (3-0) de hoy sobre Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ratifica que los canarios están en optimas condiciones.

18 Aug 20, 01:08:44
Bayern Munich vs. Lyon: canales de TV para ver en vivo y horarios por las semifinales de la Champions League
Siete goles contra el Chelsea, ocho contra el FC Barcelona, nueve victorias en nueve partidos de Liga de Campeones... el Bayern de Munich ha despedazado a todos sus rivales en este final de temporada, y el Lyon, invitado sorpresa a las semifinales, no tendrá nada que perder el miércoles contra el ogro bávaro. "El Bayern ha dado una lección de fútbol contra el Barça en todos los aspectos: presión alta, posesión, trabajo sin balón", reconoció Juninho, el director deportivo del Lyon.

18 Aug 20, 01:08:48
Francisco Egas obtiene el respaldo para seguir al mando de la FEF
(Actualizado a las 22:22) Con veeduría de FIFA, Conmebol y la Secretaría del Deporte de Ecuador, desde la tarde de este martes (15:20) se desarrolla, vía telemática, un congreso extraordinario del fútbol nacional. En la votación, que participaron directivos de clubes y asociaciones, Francisco Egas fue ratificado como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta el final del periodo que fue elegido (2023). Con 48 votos a favor y 23 en contra.

18 Aug 20, 01:08:55
Ayrton Senna, el piloto más rápido según ranking histórico de la Fórmula 1
La Fórmula Uno elaboró un ranking con los pilotos más rápidos de la historia basado en el análisis objetivo de los datos de velocidad acumulados desde 1983, que ubica al brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994, en primer lugar. Senna se impuso al alemán Michael Schumacher, al británico Lewis Hamilton, al holandés Max Verstappen y al español Fernando Alonso, que en ese orden completaron el Top 5.

18 Aug 20, 12:08:09
'Si nada se tuerce, Ronald Koeman será el técnico del FC Barcelona', dice el presidente Bartomeu
Ronald Koeman está a un paso de ser el técnico del FC Barcelona, anunció este martes por la tarde el presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, durante una entrevista en BarçaTV. "Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador que anunciaremos, que tirará de este equipo y de estos jugadores adelante con un proyecto diferente", afirmó el presidente Bartomeu en una entrevista a BarçaTV, en la que trató todos los temas de la actualidad del club azulgrana, un día después de que el Barça despidiese a su entrenador Quique Setién.

18 Aug 20, 12:08:01
Orense y Liga de Portoviejo dividen honores en Machala
Orense y Liga de Portoviejo no se hicieron daño y se repartieron un punto este lunes en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador. Los goles llegaron el el tramo final del compromiso. Tras un primer tiempo sin goles, a los 77 minutos Robertino Insúa definió para adelantar al equipo que dirige Rubén Darío, su padre. Sin embargo, en los minutos finales el juez sancionó una pena máxima para la visita. José Correa asumió la responsabilidad y marcó el empate definitivo para el conjunto de Humberto Pizarro.

18 Aug 20, 11:08:02
PSG goleó 3-0 al RB Leipzig y jugará su primera final en la Champions League
El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig alemán, este martes en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo. El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tantos parisinos. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros.

18 Aug 20, 11:08:02
Jhonatan Narváez trepa a la 15.° posición del Tour de Valonia luego de tercera etapa
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez trepó al 15.° puesto del Tour de Valonia al cumplirse la tercera etapa de la prueba. El representante del equipo Ineos finalizó 34.° este martes y quedó a 17 segundos del nuevo líder de la clasificación general, el francés Arnaud Démare (equipo Groupama-FDJ). El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) fue el ganador al esprint de este tercer tramo en Valonia, disputado entre Montzen y Visé con un recorrido de 192 kilómetros, por delante de Démare.

18 Aug 20, 10:08:55
Macará resucita y empata ante Independiente en el Atahualpa
Parecía que se venía una paliza histórica, pero ambos equipos se fueron con un punto. Independiente del Valle y Macará igualaron a cuatro goles la tarde de este lunes en el Olímpico Atahualpa en partido válido por la sexta fecha de la LigaPro.

18 Aug 20, 10:08:21
FC Barcelona rescinde contrato con director deportivo Eric Abidal
Eric Abidal fue despedido de su puesto de director deportivo del FC Barcelona, anunció el club español este martes en un comunicado, un día después del cese del entrenador Quique Setién. "El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación (...)", dijo el conjunto catalán en un comunicado difundido este martes.

18 Aug 20, 09:08:44
TSN: Marlon 'Chito' Vera ya es 14.° del ranking peso gallo
El ecuatoriano Marlon Vera escaló al décimo cuarto lugar de la clasificación de peso gallo en la Ultimate Fighting Championship (UFC), de acuerdo con el canal deportivo especializado The Sports Network (TSN). Chito venció la noche del pasado sábado al estadounidense Sean O'Malley, quien ostentaba el 14.° puesto del ranking de la categoría. El tricolor se impuso por nocaut técnico en el primer asalto.

18 Aug 20, 08:08:46
Richard Carapaz no toma partida en Giro Dell'Emilia y según prensa italiana lideraría Ineos en Tour de Francia
Sorpresivamente Richard Carapaz no tomó la partida este martes en el Giro de Emilia y la decisión de Ineos de dar de baja al ecuatoriano respondería a que pueda liderar en el Tour de Francia. El carchense debía encabezar el equipo británico en la carrera italiana, pero finalmente no apareció entre los 144 ciclistas que arrancaron, de acuerdo con diario Marca de España, que cita a la organización de la prueba.

18 Aug 20, 08:08:14
Futbolistas de Liga de Quito y Olmedo fueron sancionados por intercambiar camisetas
Para que el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol sea una realidad la Liga Profesional de Ecuador diseñó un protocolo de bioseguridad que fue aprobado posteriormente por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE). Al que se le añadió un régimen sancionador que va de la mano con el protocolo, en el que se contemplan sanciones económicas por infracciones leves, graves y muy graves.

18 Aug 20, 08:08:51
Los cuatro jugadores del FC Barcelona que pretende el Manchester United
Después de la humillante eliminación de la Champions League ante el Bayern Munich (8-2) el FC Barcelona anunció una reestructuración de la plantilla del primer equipo. Una de las primeras decisiones fue la de finiquitar el contrato con el DT Quique Setién. Sin embargo, el Manchester United vería con buenos ojos el fichaje de cuatro futbolistas del Camp Nou.

18 Aug 20, 07:08:45
Playoffs NBA: Jayson Tatum exhibe poderío y Celtics se adelantan
Jayson Tatum impuso una marca personal de postemporada con 32 puntos y 13 rebotes y los Celtics de Boston derrotaron el lunes 109-101 a los 76ers de Filadelfia en el primer juego de su serie de playoffs de la Conferencia Este. Jaylen Bron encestó 15 de sus 29 tantos en el cuarto periodo y Kemba Walker añadió 19 unidades por los Celtics.

18 Aug 20, 07:08:32
Denis Dau: Pirlo apuesta a conocer la gloria como técnico
El deporte en su perfil universal da cabida a honorables excepciones. El fútbol, en ese infinito camino de largas distancias, otorga espacios a exglorias que con vocación y autopreparación se lanzan a la función de técnico para construir hazañas dirigiendo conjuntos y para afianzarse en el espectro balompédico. En las estadísticas, el 20 % ha flotado y llegado a la cima con ejemplares resultados. Hay nombres recientes como Pep Guardiola, que dirigió al Barcelona, y Zinedine Zidane, que conduce al Real Madrid.

18 Aug 20, 05:08:01
Candidatos nacionales para dirigir a la selección de Ecuador 'no han sido descartados', dice directivo de la FEF
Aunque el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha dicho oficialmente quiénes son los candidatos –ni cuántos nombre se analizan– para dirigir a la Selección, de cara al comienzo de la eliminatoria al Mundial 2022, en octubre próximo, sí quedó claro que los nombres de los estrategas nacionales que se han mencionado en días recientes siguen entre los opcionados.

18 Aug 20, 05:08:02
Alphonso Davies, estrella del Bayern Munich descubierta en Canadá por Octavio Zambrano, técnico de Ecuador
Jerome Boateng, zaguero del Bayern Munich, escuadra alemana que mañana buscará meterse a la final de la Liga de Campeones, luego de aplastar por un inmisericorde 8-2 al Barcelona de Lionel Messi, fue consultado por el desempeño del canadiense de 19 años Alphonso Davies, autor de una extraordinaria jugada –llena de regates y habilidad– y una asistencia para Joshua Kimmich el viernes pasado para el quinto gol ante el Barça. "¡Wow! Fue de clase mundial, no se ve a menudo a un chico tan talentoso. Estoy contento por él porque es simpático y tiene los pies en la tierra.

18 Aug 20, 03:08:01
Delfín SC, por el triunfo ante Guayaquil City en Samanes, por la Liga Pro
Al mando de Carlos Ischia Delfín buscará encadenar un segundo triunfo cuando visite a Guayaquil City esta tarde en Samanes. Los cetáceos derrotaron (2-0) a Emelec, pero enfrentarán a un plantel que arrancó un empate a 1 gol en su visita a Deportivo Cuenca, en partido que marcó el regreso del fútbol ecuatoriano tras la pandemia.