jueves, 20 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 18, 03:09:11
Aucas sueña en grande, pone sobre aviso Luis Romero

Mientras el capitán de Aucas, Fernando Hidalgo, prefirió no hacer público el objetivo del equipo en esta segunda etapa, el defensa central Luis Romero no se guardó nada y este jueves -en la previa del duelo ante Guayaquil City- reveló que a la interna del plantel hay grandes ilusiones. "Los objetivos están ahí, pero no quiero adelantarme en nada", había expresado Hidalgo el pasado martes, comentario que se dio tras la buena racha que atraviesan los orientales. El ídolo quiteño suma tres victorias seguidas ante Delfín, El Nacional y Técnico Universitario.

20 Sep 18, 03:09:38
Independiente del Valle alista el viaje a Esmeraldas para ser local ante el Deportivo Cuenca
Luego de 17 meses de haber jugado un partido oficial en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, Independiente del Valle volverá a ser local en ese campo este domingo (16:00) cuando reciba al Deportivo Cuenca, por la fecha 11 de la segunda etapa. El plantel 'conocerá' la cancha este sábado.

20 Sep 18, 03:09:07
Deportivo Cuenca cae 0-2 ante Fluminense en primer choque de octavos de la Copa Sudamericana
El Deportivo Cuenca fue derrotado 2-0 por el experimentado Fluminense, este jueves en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018. En el estadio Rodrigo Paz, propiedad de Liga de Quito, Everaldo marcó el primer gol del encuentro cuando se jugaba el minuto 22. Luciano, que había errado en varias ocasiones, tuvo su desquite en el 83m y selló el marcador a favor de los brasileños.

20 Sep 18, 02:09:52
Entrada gratis para los que asistan con su perro al partido Guayaquil City vs. Aucas
El sábado, los aficionados al fútbol podrán ingresar con sus perros de manera gratuita al partido Guayaquil City-Aucas a jugarse en el estadio Christian Benítez, el escenario 'pet friendly' de la ciudad. Las mascostas y sus dueños podrán acomodarse en el sector de la tribuna oeste del recinto de Parque Samanes, que fue habilitado para este evento en el marco de la jornada 11 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

20 Sep 18, 01:09:47
Tras eliminación en Copa Sudamericana, Liga de Quito buscará sacarse 'la espinita' ante Barcelona
Adolorido no solo por un golpe en la rodilla derecha -que lo tienen en duda para el partido contra Barcelona-, sino por la eliminación de la Copa Sudamericana, luego de caer en penales 3-1 ante el Deportivo Cali, el volante albo Fernando Guerrero aseguró que ya están mentalizados en ganar el próximo domingo a los toreros.

20 Sep 18, 01:09:33
Sixto Vizuete busca "jerarquizar" al futbolista boliviano
El ecuatoriano Sixto Vizuete fue presentado esta mañana como nuevo director técnico de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol, cargo para el que llega, en inicio, hasta el 2021. César Salinas, presidente del organismo boliviano fue el encargado de presentar al estratega nacional, que en su discurso inicial habló de buscar competencia internacional para sus nuevos dirigidos.

20 Sep 18, 01:09:10
Fluminense, 'aconsejado' por Júnior Sornoza para juego copero
Júnior Sornoza es una de las figuras que llegaron con Fluminense para el juego de Copa Sudamericana, esta tarde (17:30) ante Deportivo Cuenca. El volante manabita está al tanto de lo que tienen los colorados, conoce los "beneficios" de jugar en los 2.800 metros de la altura quiteña, y las bondades del campo de juego del estadio Rodrigo Paz, factores junto a su plantel buscará sacar provecho.

20 Sep 18, 12:09:05
PES o FIFA: ¿En qué bando jugar al fútbol en los videojuegos?
Inicia una nueva temporada, una nueva temporada donde los amantes de los videojuegos y sobre todo del fútbol tendrán el dilema de todos los años: ¿PES o FIFA? La realidad es que ambas franquicias sorprenden en cada edición con varios cambios esperando causar un impacto global y ser el primer objetivo de compra de los 'gamers'. El videojuego creado por la compañía Electronic Arts (FIFA), tuvo su primer lanzamiento a finales de 1993 y se destacó por ser el primero en contar con la licencia oficial de la FIFA, la que mantiene hasta la actualidad.

20 Sep 18, 11:09:14
Esteban Andrada se fracturó la mandíbula tras el fuerte choque con Dedé
Esteban Andrada fue atendido en la cancha porque perdía mucha sangre de su boca pero terminó jugando el encuentro. Estudios médicos posteriores confirmaron la fractura del maxilar inferior y la rotura de dos dientes, que lo dejarán fuera de las canchas por un tiempo aún no determinado. "Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico", informó la cuenta oficial del club xeneize en Twitter.

20 Sep 18, 10:09:41
Sur Oscura Quito se niega a ir el domingo al estadio Rodrigo Paz
Inconformidad es lo que siente la barra organizada de Barcelona, que previo al juego de su equipo este domingo (12:00) ante Liga de Quito, anunció que no asistirá al estadio Rodrigo Paz. El motivo, "el excesivo costo de las entradas y el impedimento del ingreso de nuestra murga al estadio", señaló la Sur Oscura Quito a través de sus redes sociales.

20 Sep 18, 08:09:06
Francia y Bélgica comparten el primer lugar del ranking FIFA
Bélgica se unió a Francia, actual campeona del mundo, como líder del ranking FIFA publicado el jueves, en la primera vez en los 25 años de historia del escalafón que el primer puesto es compartido por dos países. El equipo dirigido por Roberto Martínez logró a principios de mes dos triunfos, incluida una victoria sobre Islandia en su primer partido de la Liga de Naciones de la UEFA, para igualar a Francia con 1.729 puntos en la cima del ranking.

19 Sep 18, 10:09:41
La final de fútbol femenino será en el 'Chucho' Benítez
Los mejores equipos, actualmente, del fútbol femenino ecuatoriano: Unión Española, de Guayaquil y Ñañas, de Quito, protagonizarán este domingo a partir de las 15:00, en el estadio Chucho Benítez, la gran final de la Serie A nacional. El primer encuentro de la serie final se disputó el pasado domingo en la cancha sintética de la Casa de la Selección, en Quito, y terminó con el marcador de 2-2. Esta vez la condición de local la tienen Unión Española, que se presenta como el favorito para adjudicarse el título, pues solo requiere de igualar 0-0 o 1-1, para ceñirse la corona.

19 Sep 18, 10:09:41
Isidro Romero quiere ser presidente de Barcelona
Isidro Romero, de 79 años, ha sido presidente de Barcelona Sporting Club en tres periodos. Pero en el último, de 2005 a 2006, apenas pudo cumplir un año y 24 días en el cargo, pues envió su carta de renuncia desde España, donde ha estado radicado en los últimos años.

19 Sep 18, 10:09:41
Sí, nace el entrenador de saques laterales
Hace justo un año, el portal futbolero Bitbol.la publicó una entrevista con Thomas Gronnemark, al que definió como "el rey del saque lateral", debido a que este ciudadano danés (que nunca fue futbolista más allá del fondo de su casa) había logrado el récord Guiness de lanzar más lejos un balón con las manos desde un saque de banda. Gronnemark logró enviarlo a 51 metros y 33 centímetros, una verdadera locura de marca.

19 Sep 18, 10:09:41
Deportivo Cuenca, local en Quito ante el Fluminense
Obligado a salir de su reducto, el estadio Rodrigo Paz fue el escenario elegido por Deportivo Cuenca para recibir a Fluminense, en duelo de octavos de final de Copa Sudamericana. El estadio Alejandro Serrano, en Cuenca, no cumple con el aforo de 22.000 asientos que estipula Conmebol para esta instancia y no fue aprobado, por lo que los colorados gestionaron con Liga de Quito su estadio. Fuera de la dificultad de mover al plantel y la hinchada a la capital, los morlacos buscan lo positivo del cambio. "Una mejor cancha facilitará nuestro accionar", dijo Édison Preciado.

19 Sep 18, 10:09:41
Aucas, con el ánimo arriba
Tres victorias seguidas ha encadenado Aucas en las últimas jornadas, algo que no lo había hecho este año. Esta buena racha tiene arriba el ánimo de los orientales, y de cara al partido con Guayaquil City, el próximo sábado, el capitán Fernando Hidalgo indicó, entusiasmado, que irán por el triunfo porque hay metas trazadas. "En el equipo se han dado cambios para mejorar en todo sentido. El entrenador (Darío Tempesta) nos ha manifestado que peleamos por cosas importantes, algo que compartimos", resaltó el centrocampista.

19 Sep 18, 10:09:41
Barcelona jugará mañana, tras perder invicto de local de básquet
Barcelona no pudo mantener su racha como local en la Liga Nacional de Básquet durante la jornada 13ª del torneo que se jugó el pasado martes en cinco coliseos del Ecuador. El cuadro torero, dirigido por el profesor Sandy Jaramillo, mantenía un registro de seis partidos ganados y en su séptimo juego como dueño de casa, cayó por 67-90 ante Guerreros, de Santo Domingo.

19 Sep 18, 10:09:41
Copa de motos, este domingo en Latacunga
Este fin de semana será la segunda válida del Campeonato de Motovelocidad, Copa Prime Andalucía, en el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga. Los pilotos que llegarán, en su mayoría, desde el centro-norte del país, deberán cubrir los 1.050 metros de longitud que tiene el circuito.

19 Sep 18, 10:09:41
Ecuador, con oro en Copa del Pacífico de Natación
La primera fecha de la Copa del Pacífico de Natación, que se realiza en la piscina del Club Diana Quintana, en Samborondón, favoreció a Ecuador, ya que de las 12 pruebas realizadas ganó 4, Chile alcanzó 3 títulos y el resto se repartieron los equipos de Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. La primera presea para el equipo tricolor la alcanzó Michelle Játiva, en 13-14 años, al imponerse en los 400 metros libre con 4 minutos, 32 segundos y 11 centésimas de segundos.

19 Sep 18, 06:09:17
Irlanda se unirá a Reino Unido para buscar la sede del Mundial de 2030
Irlanda se aliará con las cuatro federaciones de fútbol de Reino Unido, para explorar el lanzamiento de una candidatura por la sede del Mundial de 2030. Inglaterra ha anunciado ya sus planes para evaluar una candidatura conjunta con Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Este miércoles, la Asociación del Fútbol de Irlanda informó que se uniría a las otras cuatro organizaciones para evaluar un estudio de factibilidad de la candidatura, "tras sostener recientemente conversaciones que resultaron positivas".

19 Sep 18, 05:09:39
Cristiano fue expulsado, pero Juventus vence a Valencia con dos penales
El regreso a España no fue el soñado para Cristiano Ronaldo: expulsado e inconsolable, el nuevo delantero estrella de la Juventus no pudo contribuir al triunfo de su equipo en Valencia (2-0) este miércoles en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

19 Sep 18, 04:09:06
Deportivo Cali elimina a Liga de Quito y avanza a cuartos de final de Copa Sudamericana
Deportivo Cali doblegó a Liga de Quito en la tanda de penales (3-1) y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario con gol de José Sand, este miércoles en el estadio Monumental de Palmaseca. Aunque tuvieron un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero, los verdiblancos igualaron la serie con un gol del argentino 'Pepe' Sand al minuto 44 tras una falla de la defensa alba, pese a un primer bloqueo desde la raya del defensa Christian Cruz.

19 Sep 18, 03:09:41
Incondicional la hinchada del Cuenca, 3.000 viajarán a Quito para duelo por la Sudamericana
Fuera de casa, a Deportivo Cuenca no le faltará el respaldo de su hinchada para el juego de mañana (17:30)  ante Fluminense por la Copa Sudamericana. El estadio Alejandro Serrano Aguilar no fue aprobado por la Conmebol, por lo que el equipo colorado jugará como local en el estadio Rodrigo Paz, de Liga de Quito. La dirigencia morlaca adelantó la logística para el juego y el 6 de septiembre inició la preventa de entradas, con el adicional de ofrecer transporte gratuito desde Cuenca, una acción que respalda la alcaldía de la capital azuaya.

19 Sep 18, 03:09:51
Lyon da el batacazo y le gana 2-1 a Manchester City por la Champions League
El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Liga de Campeones.

19 Sep 18, 02:09:20
Real Madrid no tuvo problemas para golear a la Roma en su inicio en Champions League
El Real Madrid ganó 3-0 a la AS Roma este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones, iniciando de la mejor manera la defensa del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu. Isco abrió el marcador cobrando de forma magistral una falta (44m), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (57m) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+1m) para cerrar un partido dominado por el vigente campeón de Europa.

19 Sep 18, 02:09:10
Manchester United arranca bien en Champions League goleando en campo sintético
El Manchester United comenzó su camino en la presente edición de la Liga de Campeones con un contundente triunfo por 3-0 ante el Young Boys suizo, gracias sobre todo a un doblete de su estrella Paul Pogba. El discutido centrocampista francés abrió el marcador con un disparo a la escuadra (35m) y amplió diferencias desde el punto de penal (44m), cerrando la goleada su compatriota Anthony Martial en la segunda parte (66m).

19 Sep 18, 02:09:02
Daniel Angulo confía en ganar la segunda etapa con El Nacional
El entusiasmo se desbordó en el delantero Daniel Angulo, quien este miércoles indicó que El Nacional, su equipo, no solo peleará por un cupo a una copa internacional, sino que la idea es ganar la segunda etapa y disputar el título. La escuadra criolla recibirá este viernes (19:15) al sorprendente Macará, en el estadio Atahualpa, partido en el cual los dirigidos por Eduardo Favaro querrán retomar la ruta del triunfo, luego de caídas ante Aucas y Emelec.

19 Sep 18, 01:09:00
Cristiano Ronaldo llora tras expulsión en su primer partido de Champions con Juventus
El astro portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, flamante fichaje del club piamontés en el último 'mercato', vio la roja directa en su primer partido de Liga de Campeones con la 'Vecchia Signora', este miércoles ante el Valencia CF en su vuelta a España.

19 Sep 18, 01:09:07
Ajax golea 3-0 a AEK en su regreso a la Champions League
El Ajax de Ámsterdam, un histórico del fútbol europeo con cuatro Copas de Europa en sus vitrinas, celebró este miércoles su regreso a la Liga de Campeones cuatro años después con un claro triunfo por 3-0 ante el AEK de Atenas. El argentino Nicolás Tagliafico abrió el marcador para el Ajax (46m) y Donny van de Beek abrió brecha en el minuto 77, antes de que sentenciase de nuevo Tagliafico de excelsa volea (90m). El Ajax sumó así los primeros tres puntos de una llave E que completan Bayern Munich y Benfica. (D)

19 Sep 18, 12:09:06
Juan Anangonó no se recuperó y es baja confirmada de Liga (Q) en Sudamericana
El dictamen médico fue determinante y Juan Luis Anangonó se perderá el juego de esta noche, cuando Liga de Quito visite a Deportivo Cali (19:45) en la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana. El ariete imbabureño "no está al 100%" señaló Juan Barriga, galeno de los albos, que en la previa había adelantado una evolución en la lesión del jugador, una contractura en el abductor que lo dejó fuera de escena el sábado pasado. "Es una lesión difícil de recuperar en tres días, es muy arriesgado porque podría producirse una ruptura fibrilar", explicó Barriga.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
400 hinchas cuencanos vieron jugar 55 minutos a su equipo ante Fluminense

Unos 400 hinchas del 'Expreso Austral' llegaron al Portal Artesanal de San Blas, en el Centro Histórico de Cuenca, para ver en pantalla gigante el partido entre su equipo y Fluminense de Brasil. Este se jugó la tarde y noche del jueves 20 de septiembre del 2018, en el estadio quiteño Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas que viajaron desde Cuenca ya están en el estadio de Liga de Quito
Con anticipación llegaron más de 2 200 hinchas cuencanos a los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Allí, desde las 17:30 de este jueves 20 de septiembre del 2018, Deportivo Cuenca recibirá al Fluminense de Brasil, en partido válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Fluminense consiguió una inédita victoria (2-0) en el Rodrigo Paz Delgado
Everaldo (23') y Luciano (84') anotaron los goles en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, para la victoria parcial 2-0 del Fluminense de Brasil, ante Deportivo Cuenca en cotejo válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Caicedo y el español Sevilla favoritos en Clásico RCN
El colombiano Juan Pablo Suárez buscará desde este vienes en Cali el segundo título consecutivo del Clásico RCN, al que también optan el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el colombo-español Óscar Sevilla en una carrera que incluye cuatro de los más exigentes ascensos del país.

31 Dec 69, 05:12:00
'Los López' llegaron a la cima del Mont Blanc y ya planifican nuevas aventuras
Antonio López Reina tiene 18 años y es uno de los ecuatorianos más jóvenes en llegar a la cima del Mont Blanc, en Europa, a 4810 metros de altura sobre el nivel del mar. Lo hizo en compañía de su padre, el también andinista quiteño Edwin López.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Cuenca confía en tener más de 5 000 hinchas ante Fluminense
La directiva del Deportivo Cuenca confía en tener una buena asistencia en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Fluminense este jueves 20 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado (17:30). Además de los 53 buses que movilizaron a los seguidores morlacos, se calcula que unos 5 000 aficionados acompañarán al equipo azuayo en el cotejo copero.

31 Dec 69, 05:12:00
1 000 personas trabajarán en el partido Liga vs. Barcelona en Quito
1000 personas serán parte del operativo y de la logística para el partido entre Liga de Quito y Barcelona, de este domingo 23 de septiembre. Raúl Castro, representante de la Agencia Metropolitana de Transito, reveló que habrá control en las calles aledañas para evitar congestión cerca del estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga de Quito apuntan al título local, tras la frustración en la Sudamericana
Hernán Pellerano quiere olvidarse de la Copa Sudamericana y ahora se concentra en ganar el título con Liga de Quito, sin la necesidad de disputar la final. El cuadro albo se enfrentará con Barcelona SC este domingo 23 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión Electoral de LDU es la responsable de las elecciones del nuevo directorio
Édgar Salazar, presidente de la Comisión Electoral del Club Liga Deportiva Universitaria (LDU), aclaró que el organismo que preside es el responsable de la convocatoria del proceso electoral de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT del Dep. Cuenca pide el apoyo solidario de los hinchas de otros clubes
El técnico del 'Expreso Austral', el venezolano Richard Páez, aseguró que, este jueves 20 de septiembre del 2010, el equipo cuencano no solo representa a una ciudad sino al país. Por lo tanto, "el apoyo debe ser solidario de todos los ecuatorianos".

31 Dec 69, 05:12:00
La Vuelta Ciclística al Ecuador Juventudes salió de Ambato con dirección a Machachi
La tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador Juventudes inició en la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua, este jueves 20 de septiembre del 2018. Los ciclistas Sub-18 de Ecuador y Colombia salieron del céntrico parque Cevallos con dirección al cantón Machachi, en Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC tiene dos ausencias y una duda para visitar a Liga de Quito
La plantilla de Barcelona SC se entrena a puertas cerradas desde el pasado 19 de septiembre, en las canchas alternas del estadio Monumental. El DT Guillermo Almada busca reemplazos para tres de sus jugadores lesionados, que no podrán actuar ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Lenin Preciado solo cede ante el número uno en judo
El ecuatoriano Lenin Preciado se quedó a un paso de la lucha por las medallas en los Mundiales de judo que se disputan en Bakú, en la categoría de -60 kilos, al caer en cuarta ronda ante el japonés Ryuju Nagayama.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Camilo Vargas fue héroe en el triunfo del Deportivo Cali sobre Liga
El golero Camilo Vargas, de 29 años, fue el héroe de la noche en el cotejo de la Copa Sudamericana entre el Deportivo Cali y Liga de Quito, que significó la eliminación de los albos en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Despiden a golfista española Celia Barquin, asesinada en EE.UU.
Cientos de estudiantes, profesores y amigos se reunieron en la noche de hoy (19 de septiembre del 2018) en el campus de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.) para recordar a la española Celia Barquin Arozamena, la joven golfista que fue asesinada esta semana en un campo de ese deporte cercano al complejo universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Yahuarcocha reúne a pilotos nacionales y colombianos
Hoy, 20 de septiembre del 2018, se conoce el número de participantes que estarán en la Seis Horas del Ecuador, que se correrán el sábado 22 de septiembre en el autódromo de Yahuarcocha.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors se acerca a semis de Libertadores con una buena victoria ante Cruzeiro
El argentino Boca Juniors derrotó al brasileño Cruzeiro por 2-0 (parcial 1-0) , en un duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 jugado la noche del miércoles en La Bombonera de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo se propuso evitar otra expulsión
Daniel Angulo salió frustrado de la cancha del Atahualpa hace 10 días. Un golpe que propinó al zaguero oriental Luis Romero, al disputar una pelota en un salto, hizo que lo expulsaran y El Nacional se quedó con 10 jugadores. Su equipo terminó perdiendo 2-1 y él terminó con 'bronca'. En un signo de arrepentimiento, ayer expresó que ha "aprendido de los errores" cuando se le consultó sobre la suspensión.

31 Dec 69, 05:12:00
Unos 600 hinchas de Liga de Quito alientan en el estadio del Deportivo Cali
Cada que los hinchas albos entonan un cántico para su equipo, la hinchada del Deportivo Cali responde con una barra más fuerte. Cerca de 600 aficionados llegaron al estadio Monumental de Palmaseca para apoyar a la 'U' para la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Cuenca recibe al Fluminense en cancha ajena, por la Sudamericana
Por primera vez en sus 47 años de vida, Deportivo Cuenca juega de local en cancha ajena y se estrena en octavos de final de la Copa Sudamericana. Hoy, 20 de septiembre del 2018, a las 17.30, recibe al Fluminense de Brasil en el estadio quiteño Rodrigo Paz Delgado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Sep 18, 07:09:16
Se ganó a la gente en el Zorro (FOTO)


Noche de realidades distintas para los Morlacos que no sacaron un buen resultado por la Sudamericana, del otro lado un ecuatoriano brilló con Fluminense con la cinta de capitán. Su esfuerzo dio su recompensa que fue bien vista por los aficionados que acudieron al Rodrigo Paz Delgado.

]]>

20 Sep 18, 05:09:54
"Se me erizó la piel… les doy las gracias"

No pudo ser la jornada del cuadro Morlaco que le tocó hacer de local en cancha ajena. Ya no queda más que dar la vuelta a la página y centrarse en los retos que deberán afrontar el fin de semana. El domingo jugarán en Esmeraldas y necesitan sumar de a tres.

]]>

20 Sep 18, 05:09:55
"Un resultado así no lo esperábamos"

El Expreso Austral deberá retornar para su ciudad con amargura pero con la necesidad de ya prepararse para el fin de semana. Ha sido una noche que termina con mal sabor pero que les obliga a exigirse el doble y redimirse ante su afición.

]]>

20 Sep 18, 05:09:27
"Sornoza es un jugador excepcional técnicamente"

El Fluzao ha logrado un resultado valioso que les permite estar con la ventaja en su favor para tratar de cerrar con mayor calma la revancha en Rio de Janeiro. Han roto los mitos de la altura al demostrar toda su capacidad y hacerse con el triunfo.

]]>

20 Sep 18, 05:09:10
Amargaron al Expreso en Ponceano (VIDEO)

Se notó el aliento para el cuadro Morlaco en el Rodrigo Paz Delgado pero parece que igual se sintió el no haber jugado en su ciudad y estadio. Los de Rio de Janeiro dominaron en momentos clave y se marchan con un dos a cero que deja bien encaminada la llave a su favor.

]]>

20 Sep 18, 04:09:41
Hermandad deportiva (FOTO)

Dando una muestra de fraternidad, el Deportivo Cuenca pudo jugar su compromiso de la Copa Sudamericana en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito, ante la negativa de CONMEBOL por habilitar el Alejandro Serrano Aguilar.

]]>

20 Sep 18, 03:09:26
"Estamos a tres puntos de los punteros"

El máximo dirigente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, transmitió un mensaje de optimismo para su afición, basado en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

20 Sep 18, 03:09:35
Let´s go, boys (VIDEO)

Un proyecto muy importante ha emprendido Sociedad Deportiva Aucas en una era mejor administrada y que espera tener bonanza lo antes posible. Sus jugadores más jóvenes ya se educan para un futuro mejor.

]]>

20 Sep 18, 02:09:10
"La historia hay que mantenerla viva" (AUDIO)

Hernán Pellerano, defensa central experimentado de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dio la vuelta a la pagina de la Copa Sudamericana, y ya se enfoca en el partido contra Barcelona; en un ida y vuelta a semana seguida.

]]>

20 Sep 18, 02:09:28
"Implementamos cambios que funcionaron" (AUDIO)

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, compareció a rueda de prensa antes de su próximo partido de local en el torneo local; mismo que será en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas.

]]>

20 Sep 18, 02:09:32
Un movimiento obligado

El Club Sport Emelec también celebró una práctica de fútbol formal este día jueves, ya pensando en su visita al Delfín de Manta, este fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

20 Sep 18, 02:09:55
Tienen sólo una duda

El Barcelona Sporting Club cumplió con una práctica futbolística este día jueves, ya pensando en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un escenario deportivo en el que nunca han podido ganar.

]]>

20 Sep 18, 02:09:47
El goleador trabajó con normalidad

Liga Deportiva Universitaria de Quito no perdió tiempo, y ya ha pasado la página de su eliminación en la Copa Sudamericana, para ahora pensar en el torneo local, sus ganas de ser campeón y el invicto de su estadio ante Barcelona.

]]>

20 Sep 18, 01:09:38
Se les escapó una victoria (RESUMEN)

Este día jueves en horas de la tarde continuaron las emociones en la primera fecha de la ronda de grupos de la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante el Viejo Continente. El Zenit dejó escapar un triunfo de visitante.

]]>

20 Sep 18, 01:09:12
Anti Vertoghen (VIDEO)

Una imagen que ha dado la vuelta al mundo tuvo que ver con la agresión que sufrió Roberto Firmino por parte de Jan Vertonghen, y desde este jueves el brasileño decidió tomar las precauciones del caso.

]]>

20 Sep 18, 01:09:08
"Sólo se permitirá que gasten lo que tienen" (ENTREVISTA)

Luis Mandredi, director ejecutivo de la Liga Pro del Ecuador, conversó este día jueves con Radio Huancavilca de Guayaquil, sobre el control financiero al que se someterán los clubes de nuestro país en series A y B.

]]>

20 Sep 18, 01:09:07
Presentado oficialmente (FOTO)

Este día jueves en horas de la tarde, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le dio la bienvenida, de forma oficial, a quien es el nuevo encargado de las divisiones formativas de su país y entrenador principal de la Sub 20.

]]>

20 Sep 18, 01:09:31
"Uno trata de aprender de los grandes" (VIDEO)

Ronaldo Jhonson, lateral izquierdo del Club Sport Emelec y quien se ha asentado de buena forma en la posición, habló este día jueves sobre el presente de su equipo, antes de visitar al Delfín el día sábado.

]]>

20 Sep 18, 11:09:49
Luce en la Europa League el Tricolor (VIDEO)

Mantiene su nivel en el Viejo Continente. Cristian Ramírez jugó desde el arranque y cumpliría con una notable performance a lo largo del partido en el que el FC Krasnodar venció por 1 a 0 a domicilio al Akhisar Belediye.

]]>

20 Sep 18, 11:09:37
¿Súper Clásico en la Final? "Soñamos en grande y queremos dar la sorpresa"

Siendo apenas cinco puntos los que separan a Sociedad Deportiva Aucas del Club Sport Emelec en el primer lugar de la tabla de esta segunda etapa, Luis Romero confesó que puertas adentro del Ídolo Capitalino sueñan con un Súper Clásico en la Final de la Serie A 2018.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 18, 08:09:06
Francia y Bélgica comparten el primer lugar del ranking FIFA

Bélgica se unió a Francia, actual campeona del mundo, como líder del ranking FIFA publicado el jueves, en la primera vez en los 25 años de historia del escalafón que el primer puesto es compartido por dos países. El equipo dirigido por Roberto Martínez logró a principios de mes dos triunfos, incluida una victoria sobre Islandia en su primer partido de la Liga de Naciones de la UEFA, para igualar a Francia con 1.729 puntos en la cima del ranking.

19 Sep 18, 10:09:41
La final de fútbol femenino será en el 'Chucho' Benítez
Los mejores equipos, actualmente, del fútbol femenino ecuatoriano: Unión Española, de Guayaquil y Ñañas, de Quito, protagonizarán este domingo a partir de las 15:00, en el estadio Chucho Benítez, la gran final de la Serie A nacional. El primer encuentro de la serie final se disputó el pasado domingo en la cancha sintética de la Casa de la Selección, en Quito, y terminó con el marcador de 2-2. Esta vez la condición de local la tienen Unión Española, que se presenta como el favorito para adjudicarse el título, pues solo requiere de igualar 0-0 o 1-1, para ceñirse la corona.

19 Sep 18, 10:09:41
Isidro Romero quiere ser presidente de Barcelona
Isidro Romero, de 79 años, ha sido presidente de Barcelona Sporting Club en tres periodos. Pero en el último, de 2005 a 2006, apenas pudo cumplir un año y 24 días en el cargo, pues envió su carta de renuncia desde España, donde ha estado radicado en los últimos años.

19 Sep 18, 10:09:41
Sí, nace el entrenador de saques laterales
Hace justo un año, el portal futbolero Bitbol.la publicó una entrevista con Thomas Gronnemark, al que definió como "el rey del saque lateral", debido a que este ciudadano danés (que nunca fue futbolista más allá del fondo de su casa) había logrado el récord Guiness de lanzar más lejos un balón con las manos desde un saque de banda. Gronnemark logró enviarlo a 51 metros y 33 centímetros, una verdadera locura de marca.

19 Sep 18, 10:09:41
Deportivo Cuenca, local en Quito ante el Fluminense
Obligado a salir de su reducto, el estadio Rodrigo Paz fue el escenario elegido por Deportivo Cuenca para recibir a Fluminense, en duelo de octavos de final de Copa Sudamericana. El estadio Alejandro Serrano, en Cuenca, no cumple con el aforo de 22.000 asientos que estipula Conmebol para esta instancia y no fue aprobado, por lo que los colorados gestionaron con Liga de Quito su estadio. Fuera de la dificultad de mover al plantel y la hinchada a la capital, los morlacos buscan lo positivo del cambio. "Una mejor cancha facilitará nuestro accionar", dijo Édison Preciado.

19 Sep 18, 10:09:41
Aucas, con el ánimo arriba
Tres victorias seguidas ha encadenado Aucas en las últimas jornadas, algo que no lo había hecho este año. Esta buena racha tiene arriba el ánimo de los orientales, y de cara al partido con Guayaquil City, el próximo sábado, el capitán Fernando Hidalgo indicó, entusiasmado, que irán por el triunfo porque hay metas trazadas. "En el equipo se han dado cambios para mejorar en todo sentido. El entrenador (Darío Tempesta) nos ha manifestado que peleamos por cosas importantes, algo que compartimos", resaltó el centrocampista.

19 Sep 18, 10:09:41
Barcelona jugará mañana, tras perder invicto de local de básquet
Barcelona no pudo mantener su racha como local en la Liga Nacional de Básquet durante la jornada 13ª del torneo que se jugó el pasado martes en cinco coliseos del Ecuador. El cuadro torero, dirigido por el profesor Sandy Jaramillo, mantenía un registro de seis partidos ganados y en su séptimo juego como dueño de casa, cayó por 67-90 ante Guerreros, de Santo Domingo.

19 Sep 18, 10:09:41
Copa de motos, este domingo en Latacunga
Este fin de semana será la segunda válida del Campeonato de Motovelocidad, Copa Prime Andalucía, en el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga. Los pilotos que llegarán, en su mayoría, desde el centro-norte del país, deberán cubrir los 1.050 metros de longitud que tiene el circuito.

19 Sep 18, 10:09:41
Ecuador, con oro en Copa del Pacífico de Natación
La primera fecha de la Copa del Pacífico de Natación, que se realiza en la piscina del Club Diana Quintana, en Samborondón, favoreció a Ecuador, ya que de las 12 pruebas realizadas ganó 4, Chile alcanzó 3 títulos y el resto se repartieron los equipos de Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. La primera presea para el equipo tricolor la alcanzó Michelle Játiva, en 13-14 años, al imponerse en los 400 metros libre con 4 minutos, 32 segundos y 11 centésimas de segundos.

19 Sep 18, 06:09:17
Irlanda se unirá a Reino Unido para buscar la sede del Mundial de 2030
Irlanda se aliará con las cuatro federaciones de fútbol de Reino Unido, para explorar el lanzamiento de una candidatura por la sede del Mundial de 2030. Inglaterra ha anunciado ya sus planes para evaluar una candidatura conjunta con Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Este miércoles, la Asociación del Fútbol de Irlanda informó que se uniría a las otras cuatro organizaciones para evaluar un estudio de factibilidad de la candidatura, "tras sostener recientemente conversaciones que resultaron positivas".

19 Sep 18, 05:09:39
Cristiano fue expulsado, pero Juventus vence a Valencia con dos penales
El regreso a España no fue el soñado para Cristiano Ronaldo: expulsado e inconsolable, el nuevo delantero estrella de la Juventus no pudo contribuir al triunfo de su equipo en Valencia (2-0) este miércoles en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

19 Sep 18, 04:09:06
Deportivo Cali elimina a Liga de Quito y avanza a cuartos de final de Copa Sudamericana
Deportivo Cali doblegó a Liga de Quito en la tanda de penales (3-1) y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario con gol de José Sand, este miércoles en el estadio Monumental de Palmaseca. Aunque tuvieron un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero, los verdiblancos igualaron la serie con un gol del argentino 'Pepe' Sand al minuto 44 tras una falla de la defensa alba, pese a un primer bloqueo desde la raya del defensa Christian Cruz.

19 Sep 18, 03:09:41
Incondicional la hinchada del Cuenca, 3.000 viajarán a Quito para duelo por la Sudamericana
Fuera de casa, a Deportivo Cuenca no le faltará el respaldo de su hinchada para el juego de mañana (17:30)  ante Fluminense por la Copa Sudamericana. El estadio Alejandro Serrano Aguilar no fue aprobado por la Conmebol, por lo que el equipo colorado jugará como local en el estadio Rodrigo Paz, de Liga de Quito. La dirigencia morlaca adelantó la logística para el juego y el 6 de septiembre inició la preventa de entradas, con el adicional de ofrecer transporte gratuito desde Cuenca, una acción que respalda la alcaldía de la capital azuaya.

19 Sep 18, 03:09:51
Lyon da el batacazo y le gana 2-1 a Manchester City por la Champions League
El Lyon dio la sorpresa este miércoles al ganar en el estadio de uno de los grandes aspirantes al cetro europeo, el campeón inglés Manchester City, al que derrotó por 2-1 en el estreno del grupo F de la Liga de Campeones.

19 Sep 18, 02:09:20
Real Madrid no tuvo problemas para golear a la Roma en su inicio en Champions League
El Real Madrid ganó 3-0 a la AS Roma este miércoles en la primera jornada de la Liga de Campeones, iniciando de la mejor manera la defensa del título europeo en el estadio Santiago Bernabéu. Isco abrió el marcador cobrando de forma magistral una falta (44m), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (57m) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+1m) para cerrar un partido dominado por el vigente campeón de Europa.

19 Sep 18, 02:09:10
Manchester United arranca bien en Champions League goleando en campo sintético
El Manchester United comenzó su camino en la presente edición de la Liga de Campeones con un contundente triunfo por 3-0 ante el Young Boys suizo, gracias sobre todo a un doblete de su estrella Paul Pogba. El discutido centrocampista francés abrió el marcador con un disparo a la escuadra (35m) y amplió diferencias desde el punto de penal (44m), cerrando la goleada su compatriota Anthony Martial en la segunda parte (66m).

19 Sep 18, 02:09:02
Daniel Angulo confía en ganar la segunda etapa con El Nacional
El entusiasmo se desbordó en el delantero Daniel Angulo, quien este miércoles indicó que El Nacional, su equipo, no solo peleará por un cupo a una copa internacional, sino que la idea es ganar la segunda etapa y disputar el título. La escuadra criolla recibirá este viernes (19:15) al sorprendente Macará, en el estadio Atahualpa, partido en el cual los dirigidos por Eduardo Favaro querrán retomar la ruta del triunfo, luego de caídas ante Aucas y Emelec.

19 Sep 18, 01:09:00
Cristiano Ronaldo llora tras expulsión en su primer partido de Champions con Juventus
El astro portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, flamante fichaje del club piamontés en el último 'mercato', vio la roja directa en su primer partido de Liga de Campeones con la 'Vecchia Signora', este miércoles ante el Valencia CF en su vuelta a España.

19 Sep 18, 01:09:07
Ajax golea 3-0 a AEK en su regreso a la Champions League
El Ajax de Ámsterdam, un histórico del fútbol europeo con cuatro Copas de Europa en sus vitrinas, celebró este miércoles su regreso a la Liga de Campeones cuatro años después con un claro triunfo por 3-0 ante el AEK de Atenas. El argentino Nicolás Tagliafico abrió el marcador para el Ajax (46m) y Donny van de Beek abrió brecha en el minuto 77, antes de que sentenciase de nuevo Tagliafico de excelsa volea (90m). El Ajax sumó así los primeros tres puntos de una llave E que completan Bayern Munich y Benfica. (D)

19 Sep 18, 12:09:06
Juan Anangonó no se recuperó y es baja confirmada de Liga (Q) en Sudamericana
El dictamen médico fue determinante y Juan Luis Anangonó se perderá el juego de esta noche, cuando Liga de Quito visite a Deportivo Cali (19:45) en la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana. El ariete imbabureño "no está al 100%" señaló Juan Barriga, galeno de los albos, que en la previa había adelantado una evolución en la lesión del jugador, una contractura en el abductor que lo dejó fuera de escena el sábado pasado. "Es una lesión difícil de recuperar en tres días, es muy arriesgado porque podría producirse una ruptura fibrilar", explicó Barriga.

19 Sep 18, 11:09:47
Boca Juniors y Cruzeiro protagonizan un clásico de la Copa Libertadores
Boca Juniors y Cruzeiro, dos protagonistas históricos de la Copa Libertadores de América, volverán a medirse en un atractivo duelo de cuartos de final, cuyo primer duelo se jugará este miércoles. El encuentro se disputará en el estadio la Bombonera desde las 21:45 locales (19:45 hora de Ecuador) y será televisado por Fox Sports.

19 Sep 18, 11:09:01
Gremio venció a domicilio a Atlético Tucumán y se aproxima a semifinales de Copa Libertadores
Gremio dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América 2018 al derrotar como visitante por 2-0 a Atlético Tucumán, en un partido de ida de los cuartos de final jugado la noche del martes en esta ciudad del norte argentino. En un encuentro jugado en el Monumental José Fierro, ante unos 35.000 espectadores, Gremio, campeón defensor del torneo, sacó distancias con los goles de Alisson (34m), la figura de la noche, y Everton (55m).

19 Sep 18, 10:09:58
Vinicio Angulo recibirá un lujoso regalo de Diego Maradona
No solo recibió los elogios de uno de los mejores jugadores de la historia, también se ganó un reloj de la marca suiza Hublot, la tercera más costosa del mundo. Este será el regalo que Diego Armando Maradona entregará al tricolor Vinicio Angulo por la tripleta que marcó el pasado lunes en el debut del astro argentino como DT de Dorados de Sinaloa.

19 Sep 18, 08:09:45
Vinicio Angulo se llevó los elogios en el debut de Diego Maradona como DT
Fue debut auspicioso para el argentino Diego Maradona y el reencontrarse con el gol para el futbolista ecuatoriano Vinicio Angulo, autor de un hat-trick en la victoria de Dorados (4-1) sobre Cafetaleros, por la octava jornada del torneo de ascenso mexicano. El cuarto gol del Gran Pez fue del mexicano Jesús Escobaza.

19 Sep 18, 05:09:14
Corea del Norte y Corea del Sur anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032
Las dos Coreas anunciaron este miércoles una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso, en una nueva ilustración de la diplomacia con base en el deporte tras los Juegos de invierno de 2018, que habían servido de catalizador al espectacular deshielo en curso.

18 Sep 18, 10:09:43
América cae y deja la punta a Mushuc Runa
Mushuc Runa de vuelta al liderato y Olmedo que presiona al pelotón puntero es el balance de la fecha 32 de serie B, disputada hasta la noche del lunes. Los del ponchito abrieron la jornada con goleada 5-2 a Gualaceo, resultado con el que asumía una vez más el liderato al sumar 54 puntos, posición que se confirmaría al final de la fecha con el tropiezo de América, que cayó ante Olmedo (1-0). Fabio Renato abrió el marcador para Mushuc Runa. Esteban Rivas (23m) y Marco Carrasco (37m) ampliaron, pero Pedro Romo (43m) marcó el despertar azuayo.

18 Sep 18, 10:09:43
Esteban Dreer: Hay que mantener orden
A criterio de Esteban Dreer, portero de Emelec, su equipo ya se adaptó al esquema que implementa el técnico Mariano Soso y ahora la misión azul es lograr puntos en su visita al Delfín en Manta, este sábado.

18 Sep 18, 10:09:43
Independiente del Valle, con mejor 'enfoque' del torneo
Independiente del Valle remontó en el marcador y se llevó el triunfo en visita a Universidad Católica (2-1), al cierre de la décima jornada. Con el resultado, los rayados salieron del fondo de la tabla de la segunda etapa y ahora analizan "con más claridad las ubicaciones que buscamos", dijo el director técnico Ismael Rescalvo.

18 Sep 18, 10:09:43
Liga de Quito, con ataque mermado en Copa Sudamericana
Una contractura en el abductor mantiene en duda al delantero Juan Luis Anangonó para el duelo que Liga de Quito esta noche de visita ante el Deportivo Cali, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El atacante salió lesionado del partido ante Macará por el torneo local, lo han mantenido bajo observación; sin embargo, su estado no es óptimo y su inclusión en la nómina inicial para Copa es incierta.

18 Sep 18, 10:09:43
Guayas, con títulos en la Copa de microtenis
Los equipos de Guayas A y B destacaron durante la V Copa Huancavilca de Tenis de Mesa denominada Unidad Educativa de Talentos de la Fedeguayas, que se disputó en el coliseo de este deporte de la Federación Deportiva del Guayas (FDG). La representación albiceleste alcanzó cinco coronas y cuatro subtítulos en las diez categorías en competencia.