jueves, 16 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Apr 20, 04:04:17
Presidente de Colombia considera remota la posibilidad de reanudar el fútbol

El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró el miércoles pasado que existe apenas una remota posibilidad de reanudar a puerta cerrada el torneo local de fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. Duque se pronunció mientras los dirigentes de los 20 clubes de primera división y los 16 de segunda sostenían una nueva deliberación virtual para buscar salidas a la crisis económica que ha provocado la incapacidad de realizar partidos en medio de la crisis sanitaria.

16 Apr 20, 02:04:15
BBC: UEFA planea la final de la Champions League para el 29 de agosto
Aunque la reunión de la UEFA en la que se analizarán los desarrollos en las competiciones nacionales y europeas está programada para el 23 de abril, ese organismo quiere que la final de la Champions League se juegue el próximo 29 de agosto, según el medio británico BBC Sport.

16 Apr 20, 01:04:21
La Fórmula Uno podría iniciar la temporada sin público y con personal mínimo
La Fórmula Uno podría comenzar su temporada a puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, el glamoroso deporte probablemente tendrá también que reducir considerablemente las acreditaciones para que haya luz verde. En toda Europa, la prohibición a realizar reuniones masivas y eventos públicos se ha extendido hasta julio y agosto, a pesar de que los países comienzan a salir de estrictas medidas de confinamiento que han suspendido las actividades deportivas.

16 Apr 20, 01:04:51
Estadio de fútbol en Perú se convierte en mercado de víveres por el coronavirus
Un estadio de fútbol cerca del Pacífico en la capital de Perú es utilizado como mercado para que miles se abastezcan de alimentos y se combata la especulación en tiempos del coronavirus. Se trata del estadio Gualberto Lizarraga, ubicado en la localidad de Bellavista (provincia del Callao), el cual recibió varios camiones que almacenaron 350 toneladas, entre tubérculos, frutas, carnes y cereales producidos por agricultores a precios bajos.

16 Apr 20, 12:04:10
Fabián Bustos respalda la decisión de la dirigencia de Barcelona SC de no participar en Copa Ecuador a causa de la pandemia del COVID-19
El director técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, afirmó este jueves que el directorio del club no le ha solicitado a él y su cuerpo técnico reducirse el sueldo con el fin de paliar los daños económicos derivados de la paralización del fútbol causado por la pandemia del COVID-19. Al contrario, el entrenador argentino manifestó su tranquilidad en lo concerniente al tema económico "porque la dirigencia está haciendo las cosas muy bien desde que arrancó (la temporada 2020)". No obstante, no precisó si él estaría dispuesto a bajarse el salario.

16 Apr 20, 10:04:12
Hinchas de cartón a tamaño natural prepara Borussia Mönchengladbach para la vuelta a su estadio
Jugar a puerta cerrada, con las tribunas repletas de hinchas de cartón a tamaño natural. Borussia Mönchengladbach se prepara para regresar al campeonato de la Bundesliga, si se reanuda en mayo, de una manera muy especial, comentó este jueves el jugador Patrick Herrmann en la revista Kicker.

16 Apr 20, 09:04:02
Glorias del deporte ecuatoriano invitan a carrera 5K virtual que busca recaudar fondos para combatir el COVID-19
Por y para los héroes. El extenista y empresario Nicolás Lapentti y el montañista Iván Vallejo invitan a los ecuatorianos a participar, el domingo 19 de abril, de la primera carrera 5K virtual del Ecuador que busca recaudar donaciones económicas. El dinero, anuncia la organización del fondo ciudadano Por Todos, se canalizará por medio del exalcalde de Quito Roque Sevilla y un grupo de empresarios que se unieron para recaudar 20 millones y así luchar contra la pandemia del coronavirus.

16 Apr 20, 07:04:08
Jordi Cruyff reitera que dirigir a la Selección de Ecuador en un reto grande y difícil
En una actividad poco habitual o prácticamente inédita desde que asumió las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol -en enero pasado-, el director técnico Jordi Cruyff participó de un encuentro virtual con seis niños ecuatorianos, de entre 10 y 14 años, todos declarados aficionados al deporte rey y ávidos de conocer más sobre la familia Cruyff. Previamente, Jordi dijo tener "miedo a preguntas interesantes" de los 'entrevistadores' y confesó que en el confinamiento, en su residencia en Barcelona, España, ha tenido que asumir quehaceres domésticos y "aprender cosas nuevas".

16 Apr 20, 02:04:02
Jorge Barraza: Brasil 4, Italia 1 en México 1970: ¿El partido del siglo...?
Ordenar bibliotecas, leer, escribir, devorar películas, hacer teletrabajo, descansar… Son algunas de las ocupaciones que cientos de millones compartimos en estos obligados días de cuarentena. Y revivir partidos antiguos, otra. Alguien nos sugirió ver la final del Mundial de 1970, Brasil 4, Italia 1, que la vimos en tiempo real, completamente extasiados, hace justo 50 años, cuando la novedad del satélite nos trajo la emoción en vivo y en directo.

15 Apr 20, 10:04:02
'Seguridad' para regresar piden en El Nacional
Las preocupaciones y las medidas a tomar para retomar las actividades en las canchas son un tema que se deberá tratar de "manera general", dijo Nicolás Dávila, volante de El Nacional, quien adelantó posturas de los futbolistas para reanudar la LigaPro cuando los efectos del coronavirus lo permitan. "No podemos arriesgarnos a entrenar o competir sin antes tener algo seguro, una vacuna o algo que nos indique que vamos a estar bien al momento de competir", dijo Dávila, durante un conversatorio virtual con la plantilla criolla.

15 Apr 20, 10:04:02
Wendy Villón: Se pelea un espacio del fútbol femenino, no de un club o dos
Malestar es lo primero que expresa la directora técnica Wendy Villón ante la postura de varios clubes de no participar en la Superliga de fútbol femenino esta temporada. La séxtuple campeona nacional comentó de la decisión de Barcelona y Emelec para ausentarse del torneo, las consecuencias que esto acarrearía para los equipos del Astillero, además del frenazo que significaría para una actividad que de a poco se ha ganado un espacio en el balompié nacional.

15 Apr 20, 10:04:02
'No fui desleal; no quería estar a la sombra de nadie', se sincera Richard Carapaz sobre salida del Movistar
El carchense Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia el año pasado, cree que su salida del Movistar no fue un acto de deslealtad para con el equipo español y que dio más de lo que se le había pedido, aunque no se consideró valorado. "No he sido desleal en ningún sentido. Di más de lo que me habían pedido. Como corredor lo hice lo mejor posible, y si no me valoran, cada uno sacará sus conclusiones", dijo el ciclista de 26 años, actualmente en el equipo Ineos, en entrevista con ESPN Bike.

15 Apr 20, 03:04:01
Once Caldas cede y no suspenderá contratos
Asediado por las críticas, el club colombiano Once Caldas dio marcha atrás con su decisión de suspender los contratos de once de sus jugadores en medio de las dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus que tiene paralizado al fútbol profesional del país. Tulio Mario Castrillón, presidente del club de Manizales, aceptó negociar con los integrantes del plantel, entre ellos los suspendidos, y se llegó a un acuerdo que no fue precisado.

15 Apr 20, 01:04:10
En Paraguay se cancelan los torneos del fútbol formativo
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no necesitó recomendaciones de clubes para suspender por el resto del año los campeonatos que organiza en divisiones menores, además de los de fútbol sala y playa, y los certámenes femeninos. Lo hizo por decisión propia.

15 Apr 20, 10:04:54
El fútbol, 'una de las últimas cosas' que Argentina liberará
El fútbol será "una de las últimas cosas" que el Gobierno argentino va a liberar del aislamiento obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus que rige en el país desde el 20 de marzo pasado, afirmó ayer el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. "El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol", dijo en diálogo con la televisora abierta A24. También se refirió a la posibilidad de permitir que la gente salga de sus casas para correr.

15 Apr 20, 07:04:11
En Arsenal, directivos reducen sus sueldos, pero no tocan a jugadores
La directiva del Arsenal inglés aceptó una reducción de más de un tercio de sus salarios, anunció este miércoles el club londinense, que se halla ante "uno de los periodos más difíciles" de su historia en la actual pandemia de coronavirus. "Aunque el impacto económico potencial es importante, nosotros debemos ser responsables y actuar para proteger al máximo al Arsenal de lo que podría suceder los próximos meses. Lo que está claro es que es uno de los periodos más difíciles de nuestra historia de cerca de 134 años", indicó el club en un comunicado.

15 Apr 20, 07:04:51
Tour de Francia, aplazado a agosto y septiembre, 'tendrá el mismo espíritu y no será rebajado', dice su director
La edición de este año del Tour de Francia, aplazado al final del verano europeo, y que nunca se había corrido tan tarde (29 de agosto-20 de septiembre), mantendrá "el mismo espíritu, no será un Tour rebajado", según declaró este miércoles su director Christian Prudhomme, en una entrevista a la AFP, en la que explicó las razones y los entresijos de este cambio de fechas debido a la pandemia de coronavirus. ¿Por qué se optó por una salida a finales de agosto?

15 Apr 20, 06:04:41
UEFA se reunirá la semana próxima para analizar calendario
La UEFA sostendrá otra ronda de reuniones la próxima semana para que los líderes del fútbol europeo analicen el futuro de las competencias en el continente tras la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá mediante teleconferencia el 23 de abril, informó el martes el órgano rector del fútbol en Europa. El encuentro seguirá a una serie de consultas con las 55 asociaciones miembros de la UEFA y otros dirigentes en representación de los clubes, las ligas y los sindicatos de jugadores.

14 Apr 20, 10:04:01
Rafa Nadal, Andy Murray y otros diez tenistas en el Abierto de Madrid virtual
Rafael Nadal y Andy Murray están entre los doce primeros tenistas que confirmaron su participación en el Abierto de Madrid que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens (vigente campeona) también competirán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

14 Apr 20, 10:04:01
FIFA se plantea modificar formato de eliminatorias a Qatar 2022
El formato de clasificación para el Mundial de Catar podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros eliminatorios en el globo de cara al certamen cuyo comienzo se prevé en noviembre de 2022. "Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos", dijo ayer a la AP el alto dirigente canadiense Victor Montagliani, quien preside la Concacaf y es además vicepresidente de la FIFA.

14 Apr 20, 10:04:01
Guayaquil City también se baja de la Copa Ecuador 2020
En 24 horas, luego de los anuncios de Barcelona y Emelec, dirigidos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un tercer equipo de la máxima categoría confirma que tampoco jugará la Copa Ecuador 2020, torneo que organiza la FEF y que solo tiene una edición realizada. En su comunicado, en el que coincide con muchos de los puntos argumentados por los del Astillero, el City fue más allá y le sugiere a la FEF cancelar este año varios de los certámenes que esta organiza.

14 Apr 20, 05:04:46
Arat Hosseini, el niño de 6 años que sorprendió a Lionel Messi con su chilena en Instagram
Impresionante. Así calificó el mediocampista argentino Lionel Messi a la chilena que ejecutó el niño iraní Arat Hosseini. Tiene seis años y es reconocido en redes sociales por su talento con el balón. Justamente su participación en un video sorprendió a La Pulga.

14 Apr 20, 02:04:11
Pelé celebra los 108 años del Santos, 'el mayor promotor de Brasil'
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que "más promovió Brasil en todo el mundo". En el día en que el club brasileño celebra 108 años desde su nacimiento, el triple campeón del mundo envió un mensaje de felicitación al equipo de su vida y del que siente orgullo de haber formado parte.

14 Apr 20, 02:04:02
Mayta Vásconez critica decisiones de Barcelona y Emelec sobre Copa Ecuador 2020
Para la cuencana Mayta Vásconez, mundialista en el 2015 y enrolada desde diciembre pasado en Boca Juniors, la decisión de Barcelona y Emelec (y desde ayer también Guayaquil City) de no jugar la Copa Ecuador en el 2020 y ningún otro torneo nacional "paralelo" al que organiza la Liga Profesional, entre ellos la superliga femenina "porque sería muy riesgoso para la salud y el bienestar de todos", es una "excusa".

14 Apr 20, 01:04:07
Javier 'Chicharito' Hernández, en un torneo 'gamer' de MLS
La liga estadounidense de fútbol (MLS) organizará también su torneo virtual de videojuego en el que participarán algunas de sus figuras como el mexicano Javier Chicharito Hernández y el portugués Nani y que será retransmitido desde este domingo por televisión. Siguiendo la estela de las ligas españoles e italianas, de la NBA y Nascar en Estados Unidos, la MLS ofrecerá a los aficionados, que están resguardados en sus viviendas por la pandemia COVID-19, un simulacro de torneo con fines benéficos.

14 Apr 20, 11:04:40
Joel Valencia ayuda en compra de mascarillas
Joel Valencia, volante ecuatoriano que firmó en julio del 2019 con el Brentford de la segunda división de Inglaterra, reveló que "desafortunadamente ya he perdido a una persona por el coronavirus. La enfermedad mató al hermano de mi abuelo". El esmeraldeño de 25 años se lo contó al periódico Super Express de Polonia. Pese a la dolorosa circunstancia Valencia resolvió hacer una donación para adquirir 1500 mascarillas y para ayudar con la emergencia sanitaria que impera en Ecuador por el brote de COVID-19.

14 Apr 20, 07:04:00
Reanudar en mayo el fútbol en Brasil es más una 'esperanza' que una expectativa
La posibilidad de que el fútbol brasileño se reanude en mayo es más una esperanza que una expectativa real, dijo el lunes el secretario general de la federación local (CBF). El fútbol brasileño fue suspendido el mes pasado debido a la propagación del nuevo coronavirus y Walter Feldman dijo a Reuters que es poco probable una rápida reanudación de la actividad. "Hay esperanza", dijo Feldman en una conversación telefónica desde su casa en Río. "¿Es posible en mayo? Diría que es una esperanza, pero no podemos decir que sea una expectativa".

14 Apr 20, 07:04:18
Kobe Bryant es recordado por su esposa en el aniversario de su último partido en la NBA
El aniversario del último partido del fallecido Kobe Bryant en la NBA, en el que anotó 60 puntos, fue recordado el lunes por su viuda, Vanessa, en una publicación de Instagram. "Mi esposo trabajó duro durante 20 años", escribió Vanessa Bryant sobre su marido, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero con su hija Gianna y otras siete personas.

13 Apr 20, 10:04:01
Amílcar Mantilla: Por reglamentación, equipos cuyo ente rector es la FEF están obligados a participar en sus torneos
Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recordó que "por reglamentación" Barcelona y Emelec –al igual que otros clubes cuyo ente regulador es la Ecuafútbol– "están obligados" a participar en la Copa Ecuador, torneo organizado por FEF. Ambos equipos del Astillero anunciaron, la mañana del lunes, su baja de la segunda edición del certamen nacional debido a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del nuevo coronavirus en el país. No obstante, señalaron que los torneos de LigaPro y Conmebol son fijos en sus planes.

13 Apr 20, 10:04:01
Copa Ecuador de la FEF pierde este año a Emelec y Barcelona
La Copa Ecuador 2020, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no contará con Emelec y Barcelona, equipos que el año pasado alcanzaron las semifinales y ayer declinaron su participación en la segunda edición de la competición nacional. En sendos comunicados difundidos la mañana del lunes, ambos clubes del Astillero manifestaron su decisión de bajarse con anticipación del torneo de la Ecuafútbol, en el marco de las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Vélez Sarsfield anunció a Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador

Vélez Sarsfield anunció este jueves 16 de abril del 2020 el regreso de Mauricio Pellegrino, ahora como entrenador en sustitución de Gabriel Heinze.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo: 'En la Selección tienen que estar jugadores con compromiso'
Fricson Erazo, exdefensa de la Tricolor y ahora zaguero del 9 de Octubre, es propietario de una empresa que utiliza camiones para transportar productos. Eso le permitió organizarse con rapidez para llevar 'kits' alimenticios a barrios humildes de Guayaquil y Esmeraldas, la provincia donde se formó como futbolista en su niñez y juventud.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia entregó mascarillas e insumos médicos para hospitales en Ecuador
Luis Antonio Valencia donó 10 000 insumos médicos -mascarillas, guantes de nitrilo y pantallas de protección para centros médicos en su natal Lago Agrio. Los implementos fueron entregados a las autoridades seccionales de la capital de la provincia de Sucumbíos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un club de Marruecos vende 60.000 entradas para un partido virtual contra el covid-19
El club de fútbol Wydad de Casablanca ha vendido 60.000 entradas en línea para un "partido virtual contra el coronavirus", según ha informado el club en su cuenta de Facebook.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Iniesta cree que el retorno de Xavi al FC Barcelona sería una 'gran noticia'
El exjugador del FC Barcelona Andrés Iniesta cree que un eventual retorno de Xavi al club culé como entrenador sería "una gran noticia", y no descarta sentarse en los banquillos junto a su excompañero en el futuro, según dijo a Efe.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra: 'Hubo un problema familiar, pero nunca agredí a mi expareja'
El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra dio a conocer su versión sobre lo sucedido a inicios de marzo del 2020 cuando fue detenido en México por violencia intrafamiliar.

31 Dec 69, 05:12:00
Leicester City, de la Premier League, aumentaría hasta USD 32 millones para fichar al ecuatoriano Gonzalo Plata
Sporting de Lisboa no habría aceptado la primera propuesta de 15 millones de euros (USD 16,2 millones) del Leicester City por el fichaje de Gonzalo Plata. Según medios portugueses, el equipo inglés insistirá por el jugador, con una nueva oferta de 30 millones (USD 32 millones).

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz, jugador de Barcelona SC: 'hay que tomar las precauciones necesarias para cuidarnos'
"Una situación triste y complicada", así resumió el volante de Barcelona SC Damián Díaz el presente que atraviesa el Ecuador por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), en consulta con un medio de comunicación argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Artistas y deportistas impulsan una cruzada solidaria por Guayaquil
Artistas y deportistas impulsan una cruzada solidaria por Guayaquil Antonio Valencia, Juan 'Pico' Mónaco, Carlos Vives, Sebastián Yatra, entre otros personajes influyentes aparecen en un vídeo en el que se pide ayuda para los perjudicados por el avance del coronavirus en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Jordan admitió que su último año con los Chicago Bulls fue 'difícil'
El legendario Michael Jordan reconoció este jueves 16 de abril del 2020 en el programa 'Good Morning America', de la cadena de televisión ABC, que el último año con los Bulls de Chicago había sido "muy difícil y complicado".

31 Dec 69, 05:12:00
El DT argentino Fabián Bustos respalda la decisión de la directiva de Barcelona de no jugar la Copa Ecuador
Fabián Bustos, director técnico de Barcelona SC, respalda la decisión que tomó la directiva del elenco porteño de no participar en la Copa Ecuador 2020. El estratega habló de este y otros temas a través de una conferencia de prensa virtual, este jueves 16 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El coronavirus es una 'amenaza casi existencial' para el fútbol femenino según Fifpro
La pandemia de covid-19, que ha parado todas las competiciones, representa "una amenaza casi existencial" para la economía frágil del fútbol , alertó este jueves 16 de abril del 2020 la Fifpro, el sindicato mundial de jugadores profesionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Hidalgo: 'Tuve el agrado de jugar en Emelec, Barcelona, Deportivo Cuenca y El Nacional'
Carlos Ramón Hidalgo se considera afortunado. Campeón en cuatro ocasiones del torneo nacional, tuvo el gusto de jugar en tres de los cuatro equipos considerados 'grandes' en el país: Emelec, El Nacional y Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Expreparador físico de Liga de Quito enseña gimnasia y hace homenajes a los jugadores con los que trabajó
El preparador físico uruguayo Alejandro Valenzuela, quien integró los cuerpo técnicos de Jorge Fossati (2003-2004 y 2009) y Gustavo Munua (2017), en Liga de Quito, utiliza sus redes sociales para enseñar ejercicios básicos que se pueden realizar durante la cuarentena.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del América de México se rebajaron el sueldo ante la emergencia sanitaria por el covid-19
Los jugadores de las Águilas del América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, aceptaron diferir un porcentaje de su salario para ayudar a la filial femenina y a los trabajadores del club, anunció la directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Armani asegura que sí se podría retirar en el Atlético Nacional de Colombia
El argentino Franco Armani, portero titular del River Plate y de la Albiceleste, se mostró confiado en que podrá retirarse en el Atlético Nacional, como prometió a sus aficionados en enero de 2018 cuando fue despedido en el estadio Atanasio Girardot con un sentido homenaje.

31 Dec 69, 05:12:00
El Delfín SC envía un mensaje de esperanza por el covid-19 y recuerda el cuarto aniversario del terremoto
Con la leyenda "Nos volveremos a levantar" el vigente campeón del fútbol ecuatoriano, el Delfín SC, envió un mensaje de esperanza en las redes sociales la mañana del 16 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Mancinelli: "Me adapté rápido en Ecuador, donde me gustaría quedarme"
El centrocampista argentino Lucas Mancinelli, que milita en el Deportivo Cuenca, señaló este jueves que su adaptación fue rápida al club y que anhela continuar en el fútbol de Ecuador, país que está en emergencia sanitaria por la covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle estrenó cortometraje documental sobre la final de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle estrenó en sus redes sociales su cortometraje documental El día CERO, donde recoge tomas sobre la antesala de la fina de la Copa Sudamericana del 2019, donde se proclamó campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
La Real Federación Española de Fútbol impondría los clasificados a los torneos internacionales de la UEFA
La Federación Española de Fútbol (RFEF) autorizó este jueves que la finalización de la actual temporada vaya más allá de junio, adelantando que si no se pudiera acabar el campeonato por el coronavirus, los actuales cuatro primeros clasificados irían a la 'Champions'.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Apr 20, 06:04:53
Quieren a toda costa definir las cosas en cancha


Pese a que ya existe un plan determinado por la organización, las Águilas toman todas las medidas necesarias en caso de que definitivamente den por concluido el torneo y se les escape esa gran posibilidad de pelear por el scudetto.

]]>

16 Apr 20, 05:04:19
El Expreso Amazónico demostró su corazón solidario (OFICIAL)

Es momento donde los futbolistas no se han quedado de brazos cruzados y han buscado la manera de devolver algo a su gente que los ha respaldado durante estos años desde un estadio. El país pasa por momentos duros y cada mano que se da es de vital importancia.

]]>

16 Apr 20, 05:04:34
"Que quede claro que no es contra Delfín, ni contra José Delgado" (ENTREVISTA)

Queda claro que no todos los equipos gozan de la misma economía y en instancias tan complicadas como esta para, el tema salarial se convierte en un factor determinante para poder subsistir. Varios referentes han salido en defensa de los que necesitan y compartieron camerino con ellos.

]]>

16 Apr 20, 07:04:45
"Ese día dije este va a ser mi país por el resto de mi vida" (FOTO)

Este día de abril se ha convertido en un momento para rememorar una fecha que representó un golpe duro para la patria. Cuatro años después, se vuelve a afrontar nuevas complicaciones que obligan a trabajar en solidaridad para poder salir adelante.

]]>

16 Apr 20, 04:04:16
"Es una gran persona, hasta me prestaba el carro para ir a la universidad" (VIDEO)

El Mariscal trata de sacar el máximo provecho posible a la cuarentena para poder mantenerse en forma mientras pasa el periodo de restricción. El central reflexiona en este tiempo y hace todo lo posible para sacar ventaja de estas situaciones.

]]>

16 Apr 20, 03:04:47
RECUERDO: Un inolvidable Trencito Azul (VIDEO)

La Universidad Católica de Quito vivió años de gran presencia en el fútbol nacional, mismos que lo llevaron a la Copa Libertadores de América; instancia en la que en el año 1980 cumplieron con una decorosa presentación.

]]>

16 Apr 20, 03:04:19
"El objetivo esencial es mantener al club en el profesionalismo" (ENTREVISTA)

Samantha Yepez, joven nueva presidenta de Sociedad Deportivo Quito, conversó sobre sus ideales, preparación y primeros pasos al frente de una institución que necesita mucho trabajo para salir de serios problemas.

]]>

16 Apr 20, 03:04:38
"Nunca hubiera imaginado desprenderme de una camiseta de Diego"

El mundo del fútbol en Italia se mantiene unido y buscando las formas de poder ayudar ante la crisis sanitaria que se vive por el COVID 19, en uno de los países más afectados de mundo por la pandemia.

]]>

16 Apr 20, 02:04:55
¡117 partidos después!

Ya es una leyenda en el Morelia de México, al igual que lo es en el Club Sport Emelec. Gabriel Achilier, defensa central de nacionalidad ecuatoriana, recibió un reconocimiento por su trayectoria en el club.

]]>

16 Apr 20, 02:04:17
Solidaridad en El Nido (DOCUMENTO)

Este jueves, el elenco del América de México, cuadro que aún debe cumplir con sus obligaciones económicas con Renato Ibarra, pese a que lo dio de baja de su plantilla principal, hizo un importante comunicado.

]]>

16 Apr 20, 02:04:25
"No lo veo como un problema si es que llegan" (VIDEO)

Jefferson Orejuela, uno de los volantes de contención referentes del fútbol ecuatoriano, dio su punto de vista sobre la llegada de futbolistas naturalizados a la Selección Nacional, en charla con El Canal del Fútbol.

]]>

16 Apr 20, 02:04:47
"Todo es muy injusto" (ENTREVISTA)

Renato Ibarra finalmente rompió el silencio después de lidiar con un juicio por presunta agresión a su ex pareja. El futbolista ecuatoriano dio su verdad en conversación con ESPN México.

]]>

16 Apr 20, 03:04:11
"Es una desolación enorme" (ENTREVISTA)

Carlos Ischia, director técnico del Delfín de Manta, conversó con Radio Club 95.7 de su país, revelando que la cuarentena que se vive en el Ecuador, y en buena parte del mundo, le ha golpeado fuerte.

]]>

16 Apr 20, 01:04:57
Acuerdo de reducción en El Ponchito

Un nuevo equipo al parecer ya se ha pronunciado en medio de la crisis que vive nuestro país por la emergencia sanitaria, con respecto a las tan comentadas reducciones salariales mientras dure la cuarentena.

]]>

16 Apr 20, 01:04:58
RECUERDO: Lima volvía a ser una ciudad amable (VIDEO)

Fue increíble que la Selección Nacional se desplome en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. Si bien el inicio no fue bueno y existieron tropezones, también se consiguieron resultados valiosos.

]]>

16 Apr 20, 02:04:13
RECUERDO: El Ídolo marcaba el rumbo hacia una nueva final (VIDEO)

Los Toreros han tenido a lo largo de su historia grandes momentos en el plano local e internacional. A finales del milenio pasado las cosas les resultaban bastante bien donde eran temidos en distintas canchas debido a su buen rendimiento.

]]>

16 Apr 20, 12:04:12
"Yo hablo mucho con dirigentes y hemos optado por tener paciencia" (ENTREVISTA)

Ha sido una semana bastante álgida respecto a lo que podría ocurrir con las competiciones de FEF debido a los problemas que ha ocasionado la crisis sanitaria en nuestro país. Es momento de enfocarse en temas de salubridad y luego apuntar hacia otros frentes.

]]>

16 Apr 20, 10:04:31
"La dirigencia está haciendo las cosas bien, como CT los respaldamos" (ENTREVISTA)

El aislamiento obligatorio ha hecho que avance una semana más sin poder tener actividad y en el plano futbolístico, esto altera el cronograma y aprieta las cosas todavía más. Se espera dentro de poco al menos tener el panorama un poco más claro.

]]>

16 Apr 20, 10:04:11
"Le falta ritmo futbolístico. Esta situación lo iguala con el resto" (ENTREVISTA)

Continúan con las labores desde casa en el Ídolo y lo rescatable de la para ha sido que algunos jugadores han dejado la enfermería. Con la incertidumbre de no conocer la fecha para el retorno a las canchas, lo que queda es enfocarse en labores específicas.

]]>

16 Apr 20, 09:04:53
"Al día siguiente ya estaba pensando en regresarme a Ecuador" (VIDEO)

La cuarentena ha puesta a prueba a todo el mundo que ha debido acudir a otros métodos para poder pasar los días hasta volver a la cotidianidad. Para nuestros referentes en el exterior es un desafío el afrontar estos momentos al estar lejos de sus familiares-

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Apr 20, 09:04:02
Glorias del deporte ecuatoriano invitan a carrera 5K virtual que busca recaudar fondos para combatir el COVID-19

Por y para los héroes. El extenista y empresario Nicolás Lapentti y el montañista Iván Vallejo invitan a los ecuatorianos a participar, el domingo 19 de abril, de la primera carrera 5K virtual del Ecuador que busca recaudar donaciones económicas las cuales serán canalizadas por medio del exalcalde de Quito Roque Sevilla y un grupo de empresarios que se unieron para recaudar 20 millones de dólares y colaborar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

16 Apr 20, 07:04:08
Jordi Cruyff reitera que dirigir a la Selección de Ecuador en un reto grande y difícil
En una actividad poco habitual o prácticamente inédita desde que asumió las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol -en enero pasado-, el director técnico Jordi Cruyff participó de un encuentro virtual con seis niños ecuatorianos, de entre 10 y 14 años, todos declarados aficionados al deporte rey y ávidos de conocer más sobre la familia Cruyff. Previamente, Jordi dijo tener "miedo a preguntas interesantes" de los 'entrevistadores' y confesó que en el confinamiento, en su residencia en Barcelona, España, ha tenido que asumir quehaceres domésticos y "aprender cosas nuevas".

16 Apr 20, 02:04:02
Jorge Barraza: Brasil 4, Italia 1 en México 1970: ¿El partido del siglo...?
Ordenar bibliotecas, leer, escribir, devorar películas, hacer teletrabajo, descansar… Son algunas de las ocupaciones que cientos de millones compartimos en estos obligados días de cuarentena. Y revivir partidos antiguos, otra. Alguien nos sugirió ver la final del Mundial de 1970, Brasil 4, Italia 1, que la vimos en tiempo real, completamente extasiados, hace justo 50 años, cuando la novedad del satélite nos trajo la emoción en vivo y en directo.

15 Apr 20, 10:04:02
'Seguridad' para regresar piden en El Nacional
Las preocupaciones y las medidas a tomar para retomar las actividades en las canchas son un tema que se deberá tratar de "manera general", dijo Nicolás Dávila, volante de El Nacional, quien adelantó posturas de los futbolistas para reanudar la LigaPro cuando los efectos del coronavirus lo permitan. "No podemos arriesgarnos a entrenar o competir sin antes tener algo seguro, una vacuna o algo que nos indique que vamos a estar bien al momento de competir", dijo Dávila, durante un conversatorio virtual con la plantilla criolla.

15 Apr 20, 10:04:02
Wendy Villón: Se pelea un espacio del fútbol femenino, no de un club o dos
Malestar es lo primero que expresa la directora técnica Wendy Villón ante la postura de varios clubes de no participar en la Superliga de fútbol femenino esta temporada. La séxtuple campeona nacional comentó de la decisión de Barcelona y Emelec para ausentarse del torneo, las consecuencias que esto acarrearía para los equipos del Astillero, además del frenazo que significaría para una actividad que de a poco se ha ganado un espacio en el balompié nacional.

15 Apr 20, 10:04:02
'No fui desleal; no quería estar a la sombra de nadie', se sincera Richard Carapaz sobre salida del Movistar
El carchense Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia el año pasado, cree que su salida del Movistar no fue un acto de deslealtad para con el equipo español y que dio más de lo que se le había pedido, aunque no se consideró valorado. "No he sido desleal en ningún sentido. Di más de lo que me habían pedido. Como corredor lo hice lo mejor posible, y si no me valoran, cada uno sacará sus conclusiones", dijo el ciclista de 26 años, actualmente en el equipo Ineos, en entrevista con ESPN Bike.

15 Apr 20, 03:04:01
Once Caldas cede y no suspenderá contratos
Asediado por las críticas, el club colombiano Once Caldas dio marcha atrás con su decisión de suspender los contratos de once de sus jugadores en medio de las dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus que tiene paralizado al fútbol profesional del país. Tulio Mario Castrillón, presidente del club de Manizales, aceptó negociar con los integrantes del plantel, entre ellos los suspendidos, y se llegó a un acuerdo que no fue precisado.

15 Apr 20, 01:04:10
En Paraguay se cancelan los torneos del fútbol formativo
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no necesitó recomendaciones de clubes para suspender por el resto del año los campeonatos que organiza en divisiones menores, además de los de fútbol sala y playa, y los certámenes femeninos. Lo hizo por decisión propia.

15 Apr 20, 10:04:54
El fútbol, 'una de las últimas cosas' que Argentina liberará
El fútbol será "una de las últimas cosas" que el Gobierno argentino va a liberar del aislamiento obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus que rige en el país desde el 20 de marzo pasado, afirmó ayer el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. "El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol", dijo en diálogo con la televisora abierta A24. También se refirió a la posibilidad de permitir que la gente salga de sus casas para correr.

15 Apr 20, 07:04:11
En Arsenal, directivos reducen sus sueldos, pero no tocan a jugadores
La directiva del Arsenal inglés aceptó una reducción de más de un tercio de sus salarios, anunció este miércoles el club londinense, que se halla ante "uno de los periodos más difíciles" de su historia en la actual pandemia de coronavirus. "Aunque el impacto económico potencial es importante, nosotros debemos ser responsables y actuar para proteger al máximo al Arsenal de lo que podría suceder los próximos meses. Lo que está claro es que es uno de los periodos más difíciles de nuestra historia de cerca de 134 años", indicó el club en un comunicado.

15 Apr 20, 07:04:51
Tour de Francia, aplazado a agosto y septiembre, 'tendrá el mismo espíritu y no será rebajado', dice su director
La edición de este año del Tour de Francia, aplazado al final del verano europeo, y que nunca se había corrido tan tarde (29 de agosto-20 de septiembre), mantendrá "el mismo espíritu, no será un Tour rebajado", según declaró este miércoles su director Christian Prudhomme, en una entrevista a la AFP, en la que explicó las razones y los entresijos de este cambio de fechas debido a la pandemia de coronavirus. ¿Por qué se optó por una salida a finales de agosto?

15 Apr 20, 06:04:41
UEFA se reunirá la semana próxima para analizar calendario
La UEFA sostendrá otra ronda de reuniones la próxima semana para que los líderes del fútbol europeo analicen el futuro de las competencias en el continente tras la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá mediante teleconferencia el 23 de abril, informó el martes el órgano rector del fútbol en Europa. El encuentro seguirá a una serie de consultas con las 55 asociaciones miembros de la UEFA y otros dirigentes en representación de los clubes, las ligas y los sindicatos de jugadores.

14 Apr 20, 10:04:01
Rafa Nadal, Andy Murray y otros diez tenistas en el Abierto de Madrid virtual
Rafael Nadal y Andy Murray están entre los doce primeros tenistas que confirmaron su participación en el Abierto de Madrid que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens (vigente campeona) también competirán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

14 Apr 20, 10:04:01
FIFA se plantea modificar formato de eliminatorias a Qatar 2022
El formato de clasificación para el Mundial de Catar podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros eliminatorios en el globo de cara al certamen cuyo comienzo se prevé en noviembre de 2022. "Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos", dijo ayer a la AP el alto dirigente canadiense Victor Montagliani, quien preside la Concacaf y es además vicepresidente de la FIFA.

14 Apr 20, 10:04:01
Guayaquil City también se baja de la Copa Ecuador 2020
En 24 horas, luego de los anuncios de Barcelona y Emelec, dirigidos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un tercer equipo de la máxima categoría confirma que tampoco jugará la Copa Ecuador 2020, torneo que organiza la FEF y que solo tiene una edición realizada. En su comunicado, en el que coincide con muchos de los puntos argumentados por los del Astillero, el City fue más allá y le sugiere a la FEF cancelar este año varios de los certámenes que esta organiza.

14 Apr 20, 05:04:46
Arat Hosseini, el niño de 6 años que sorprendió a Lionel Messi con su chilena en Instagram
Impresionante. Así calificó el mediocampista argentino Lionel Messi a la chilena que ejecutó el niño iraní Arat Hosseini. Tiene seis años y es reconocido en redes sociales por su talento con el balón. Justamente su participación en un video sorprendió a La Pulga.

14 Apr 20, 02:04:11
Pelé celebra los 108 años del Santos, 'el mayor promotor de Brasil'
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que "más promovió Brasil en todo el mundo". En el día en que el club brasileño celebra 108 años desde su nacimiento, el triple campeón del mundo envió un mensaje de felicitación al equipo de su vida y del que siente orgullo de haber formado parte.

14 Apr 20, 02:04:02
Mayta Vásconez critica decisiones de Barcelona y Emelec sobre Copa Ecuador 2020
Para la cuencana Mayta Vásconez, mundialista en el 2015 y enrolada desde diciembre pasado en Boca Juniors, la decisión de Barcelona y Emelec (y desde ayer también Guayaquil City) de no jugar la Copa Ecuador en el 2020 y ningún otro torneo nacional "paralelo" al que organiza la Liga Profesional, entre ellos la superliga femenina "porque sería muy riesgoso para la salud y el bienestar de todos", es una "excusa".

14 Apr 20, 01:04:07
Javier 'Chicharito' Hernández, en un torneo 'gamer' de MLS
La liga estadounidense de fútbol (MLS) organizará también su torneo virtual de videojuego en el que participarán algunas de sus figuras como el mexicano Javier Chicharito Hernández y el portugués Nani y que será retransmitido desde este domingo por televisión. Siguiendo la estela de las ligas españoles e italianas, de la NBA y Nascar en Estados Unidos, la MLS ofrecerá a los aficionados, que están resguardados en sus viviendas por la pandemia COVID-19, un simulacro de torneo con fines benéficos.

14 Apr 20, 11:04:40
Joel Valencia ayuda en compra de mascarillas
Joel Valencia, volante ecuatoriano que firmó en julio del 2019 con el Brentford de la segunda división de Inglaterra, reveló que "desafortunadamente ya he perdido a una persona por el coronavirus. La enfermedad mató al hermano de mi abuelo". El esmeraldeño de 25 años se lo contó al periódico Super Express de Polonia. Pese a la dolorosa circunstancia Valencia resolvió hacer una donación para adquirir 1500 mascarillas y para ayudar con la emergencia sanitaria que impera en Ecuador por el brote de COVID-19.

14 Apr 20, 07:04:00
Reanudar en mayo el fútbol en Brasil es más una 'esperanza' que una expectativa
La posibilidad de que el fútbol brasileño se reanude en mayo es más una esperanza que una expectativa real, dijo el lunes el secretario general de la federación local (CBF). El fútbol brasileño fue suspendido el mes pasado debido a la propagación del nuevo coronavirus y Walter Feldman dijo a Reuters que es poco probable una rápida reanudación de la actividad. "Hay esperanza", dijo Feldman en una conversación telefónica desde su casa en Río. "¿Es posible en mayo? Diría que es una esperanza, pero no podemos decir que sea una expectativa".

14 Apr 20, 07:04:18
Kobe Bryant es recordado por su esposa en el aniversario de su último partido en la NBA
El aniversario del último partido del fallecido Kobe Bryant en la NBA, en el que anotó 60 puntos, fue recordado el lunes por su viuda, Vanessa, en una publicación de Instagram. "Mi esposo trabajó duro durante 20 años", escribió Vanessa Bryant sobre su marido, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero con su hija Gianna y otras siete personas.

13 Apr 20, 10:04:01
Amílcar Mantilla: Por reglamentación, equipos cuyo ente rector es la FEF están obligados a participar en sus torneos
Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recordó que "por reglamentación" Barcelona y Emelec –al igual que otros clubes cuyo ente regulador es la Ecuafútbol– "están obligados" a participar en la Copa Ecuador, torneo organizado por FEF. Ambos equipos del Astillero anunciaron, la mañana del lunes, su baja de la segunda edición del certamen nacional debido a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del nuevo coronavirus en el país. No obstante, señalaron que los torneos de LigaPro y Conmebol son fijos en sus planes.

13 Apr 20, 10:04:01
Copa Ecuador de la FEF pierde este año a Emelec y Barcelona
La Copa Ecuador 2020, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no contará con Emelec y Barcelona, equipos que el año pasado alcanzaron las semifinales y ayer declinaron su participación en la segunda edición de la competición nacional. En sendos comunicados difundidos la mañana del lunes, ambos clubes del Astillero manifestaron su decisión de bajarse con anticipación del torneo de la Ecuafútbol, en el marco de las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

13 Apr 20, 10:04:01
'No soy un saco de papas', le dice Ivan Rakitic al FC Barcelona
Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelonać, criticó a su club por el trato que le ha dado recientemente y por tratar de forzar su salida el año pasado. El croata está en el conjunto catalán desde el 2014, pero ha caído en desgracia en esta temporada debido a la llegada del volante holandés Frenkie de Jong, tras lo cual solo ha sido titular en 10 de los 27 partidos del Barça en Liga. "Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de papas con el que hacer cualquier cosa", protestó el futbolista de 32 años en entrevista en el periódico español Mundo Deportivo.

13 Apr 20, 10:04:01
Michael Carrick pone a Antonio Valencia en su oncena estelar de excompañeros
Michael Carrick, exjugador del Manchester United, le dio a Antonio Valencia el lateral derecho de su oncena ideal histórica de excompañeros. La puntual selección del exvolante de los Diablos Rojos difiere de la del legendario local Ryan Giggs, de quien, dicho sea de paso, el inglés echó mano en su elenco.

13 Apr 20, 10:04:01
Fallece exgolero Peter Bonetti, inglés culpado en el Mundial de México 1970
Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea –con el que jugó 729 partidos– y exseleccionado inglés, murió a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció el domingo pasado el club londinense de la Liga Premier. Apodado The Cat (El Gato) por su agilidad, fue un pilar del Chelsea durante una quincena de temporadas en los años 1960 y 1970, consiguiendo entonces una Copa de la Liga (1965), una Copa de Inglaterra (1970) y una Recopa de Europa (1971).

13 Apr 20, 10:04:01
En Francia, hinchas organizados se niegan a partidos a puertas cerradas
"Hay que esperar", sentenciaron ayer 45 grupos de aficionados de fútbol de Francia en un oficio común, en el que denuncian las "disputas" de los dirigentes de su deporte en la crisis del nuevo coronavirus y en el que se posicionan en contra de que las competiciones se reanuden sin público en la grada.

13 Apr 20, 10:04:01
Juegos Olímpicos de Tokyo, oportunidad de los castigados por dopaje
Los deportistas que cumplan suspensiones por dopaje en el próximo año podrán competir en los Juegos Olímpicos del 2021 de los que habían sido marginados. Es una consecuencias imprevista de la postergación de la justa de Tokio por la pandemia de COVID-19. La corredora turca Gamze Bulut, por ejemplo, tendrá bastante tiempo para tratar de clasificarse para unos Juegos en los que no habría podido participar de haberse cumplido en la fecha original.

13 Apr 20, 04:04:53
MLS y Fox Sports organizan torneo de esports mientras América sigue sin fútbol
La Major League Soccer (MLS) y Fox Sports darán inicio el domingo 19 de abril a un torneo de esports que se extenderá por cinco semanas con estrellas como el nuevo delantero del Los Ángeles Galaxy Javier 'Chicharito' Hernández, mientras el mundo deportivo sigue adaptándose a la vida sin actividad por el brote de coronavirus. El eMLS Tournament Special enfrentará a jugadores de la MLS con sus contrapartes de esports, en una competición por eliminación que beneficiará los esfuerzos de ayuda para aquellos afectados en América del Norte por la pandemia.