lunes, 7 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jan 19, 07:01:53
Daniel Angulo y José Hurtado, entre fichajes de Emelec para 2019

El delantero Daniel Angulo y el defensa José Hurtado fueron anunciados este lunes como las nuevas contrataciones de Emelec para este temporada. En total, cinco jugadores nacionales que estarán con los dirigidos por el técnico Mariano Soso. Angulo procede de El Nacional. Nació hace 32 años en Esmeraldas y también ha jugado en Técnico Universitario, Deportivo Quito, Aucas, Grecia, Deportivo Imbabura, Rocafuerte, Independiente del Valle, Independiente Santa Fe (Colombia), Liga de Quito, Deportivo Pasto (Colombia) y Sportivo Alagoano (Brasil).

07 Jan 19, 07:01:55
Garbiñe Muguruza avanza en Sídney antes de Australian Open
La excampeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza se apuntó este lunes una victoria de 6-3, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro, después de un día de actividades interrumpido por lluvia en el torneo de Sídney. Sam Stosur, que se coronó en el U.S. Open en 2011, logró un inusual triunfo ante su público al remontar y vencer 3-6, 6-3, 6-4 a Dominika Cibulkova, un resultado que le da confianza antes del Abierto de Australia, que se inicia la próxima semana.

07 Jan 19, 06:01:41
Mohamed Salah va por Balón de Oro de África
¿Repetirá su éxito Mohamed Salah? El atacante egipcio del Liverpool, galardonado hace un año como mejor futbolista de su continente, aspira a repetir éxito en la entrega del Balón de Oro africano al mejor de 2018, hoy en Dakar, donde tiene como rivales a Sadio Mané y a Pierre-Emerick Aubameyang.

07 Jan 19, 06:01:39
Brahim Díaz llega en 'momentos difíciles' al Real Madrid
Brahim Díaz dijo este lunes en su presentación como nuevo fichaje del Real Madrid que no analizó otra opción al abandonar el Manchester City que firmar por el club de sus sueños. El Madrid –que se ubica quinto en la liga española tras perder 0-2 ante la Real Sociedad el domingo– anunció la contratación del joven mediocampista español tras pagar un total de 17 millones de dólares al club de la Liga Premier.

07 Jan 19, 06:01:55
Diego Maradona 'se va a enojar' con Vinicio Angulo
Vinicio Angulo, delantero ecuatoriano que brilló la pasada temporada en el fútbol de Ascenso mexicano, con el Dorados de Sinaloa –dirigido por Diego Maradona– fue oficializado este lunes como nuevo jugador del León, de primera división. Angulo habló en rueda de prensa sobre su fichaje al conjunto que milita en la Liga MX e incluso bromeó sobre una posible reacción de Maradona.

07 Jan 19, 03:01:06
Gerardo Martino presentado como DT en México
El director técnico argentino Gerardo Martino fue presentado este lunes oficialmente como seleccionador de fútbol de México con el compromiso de conseguir el objetivo que le ha sido esquivo al Tricolor en los últimos siete mundiales: alcanzar los cuartos de final en Catar 2022. "Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara", expresó Martino en conferencia de prensa en Ciudad de México.

07 Jan 19, 02:01:27
Los Hornets aplicaron la sexta derrota a los de Phoenix
Kemba Walker anotó 18 de sus 29 puntos en los 4:30 minutos finales, incluyendo un enceste desde media cancha mientras trataba de consumir el reloj de juego, y los Hornets se despegaron al cierre para propinar a los Suns de Phoenix su sexto descalabro en fila, en un triunfo de Charlotte de 119-113. Tony Parker añadió 20 puntos y Willy Hernangómez y Marvin Williams aportaron 16 por los Hornets.

07 Jan 19, 11:01:46
Con chequeos médicos, Liga de Quito inició pretemporada
La presencia del uruguayo Carlos Rordíguez fue la novedad en la primera jornada de chequeos médicos que cumplió Liga de Quito, en el inicio de su pretemporada. Las valoraciones se cumplirán en tres grupos hasta el miércoles, y este marte en la tarde, el grupo se pone a órdenes del DT Pablo Repetto. Entre los primeros en pasar los chequeos estuvieron el golero Leonel Nazareno, que descartada una transferencia seguirá con los albos, diferente el caso de Jefferson Intriago, volante que firmó precontrato con Tigres de México y se quedará hasta mitad de año en Liga.

07 Jan 19, 11:01:57
Deportivo Cuenca inició su pretemporada recordando lo que hizo mal el año pasado
La principal novedad en la plantilla fue el retorno al equipo de Luis Miguel "El Toro" Escalada luego de nueve años de estar en otros clubes. En su primera participación con el cuadro rojo anotó 17 goles y la expectativa es que sea la dupla goleadora junto a Raúl Becerra.

07 Jan 19, 10:01:05
Frickson Erazo no pasó las pruebas médicas y se cae su fichaje con Peñarol
Frickson Erazo llegó a Miami para sumarse al plantel de Peñarol, con el que había llegado a un acuerdo tras conseguir su liberación de Barcelona, pero no pasó las pruebas médicas. Los estudios realizados al defensor tricolor arrojaron que adolece una lesión en una rodilla y así no llegará al plantel de Diego López, informó el diario uruguayo Ovación este lunes.

06 Jan 19, 10:01:03
Extranjeros completan nómina de Aucas
Con el arribo de sus extranjeros la plantilla de Aucas se completó y está lista para iniciar hoy los trabajos de pretemporada. El equipo cumplió el fin de semana con los chequeos médicos y se espera por DT Eduardo Favaro, que tiene previsto regresar al país esta tarde.

06 Jan 19, 10:01:03
Macará, la 'revancha' del volante Kener Arce
Luego de dos temporadas irregulares con Independiente del Valle, Kener Arce estará con Macará este 2019, el volante esmeraldeño firmó por una temporada y es el séptimo refuerzo anunciado por los celestes. Luego de años destacados en Liga de Loja y Fuerza Amarilla, con los negriazules no fueron las mejores temporadas para Arce, que en dos años completó 40 juegos, con un gol anotado.

06 Jan 19, 10:01:03
Ángel Mena se estrenó con León en inicio del torneo azteca
El Torneo Clausura de la Liga MX 2019 comenzó el pasado fin de semana. El atacante ecuatoriano Ángel Mena tuvo la oportunidad de estrenarse con su nuevo equipo, León, que empató a 2 con Tigres, la noche del sábado en Guanajuato. El compromiso fue parejo, aunque los visitantes sorprendieron y se pusieron en ventaja por medio de Javier Aquino, a los 6 minutos. Pero los locales respondieron bien y consiguieron rápidamente el tanto de la igualdad. A los 11m llegó el tanto de Walter González. El primer tiempo fue dominado por los 'esmeraldas', pero sin lograr marcar.

06 Jan 19, 10:01:03
Aporte de 'foráneos' potencia a la Sub-20 de Ecuador
Son cuatro los "refuerzos" con los que cuenta la selección nacional sub-20 para el Sudamericano que se inicia el 17 de enero en Chile. Son los "repatriados", el aporte de experiencia que Jorge Célico debe fusionar con los jugadores locales para consolidar el equipo nacional que busque el boleto al mundial en Polonia. La zaga se potencia con Jackson Porozo (Santos) y Diego Palacios (Willem II), mientras que el ataque, con Alexander Bolaños (Colo Colo) y Santiago Micolta (Unión La Calera).

06 Jan 19, 10:01:03
Emelec espera sumar 7 refuerzos nacionales
Aunque inicialmente la dirigencia de Emelec se había planteado la intención de fichar a seis refuerzos nacionales, es probable que hoy el club millonario anuncie oficialmente la contratación de siete nuevos jugadores tricolores para la temporada 2019. Al momento, los azules han confirmado los fichajes de Wilmer Godoy, Gabriel Cortez y Fernando Guerrero. En la mira está Billy Arce, quien jugó en Independiente del Valle, pero luego pasó a Lobos de México y a Extremadura de España.

06 Jan 19, 10:01:03
Juegos Panamericanos Lima 2019, próxima parada para Ecuador
Cuando faltan siete meses para los Juegos Panamericanos de Lima, Ecuador ya pasa los 70 clasificados en 15 especialidades, detalló el Departamento de Prensa del COE. Atletismo cuenta con cinco cupos con Daniel Pintado y Andrés Chocho en 20 y 50 km marcha, respectivamente; Byron Piedra, en los 5.000 m; más Marizol Landázuri y Álex Quiñónez en 100 y 200 m planos. En karate actuará Cristina Orbe en kata individual y en kumite, Valeria Echever, Esteban Espinoza y Jacqueline Factos.

06 Jan 19, 10:01:03
Para piloto Juan José Puga cruzar la meta en el Rally Dakar será un triunfo
El piloto ecuatoriano Juan José Puga inicia una nueva aventura en su carrera como deportista del motocilismo. "Hemos trabajado duro para llegar al Rally Dakar", dijo antes de iniciar su participación en esta competencia internacional.

06 Jan 19, 10:01:03
Barcelona inicia pretemporada en Uruguay con 36 futbolistas
Barcelona comienza este lunes su pretemporada en Montevideo, Uruguay, con 36 futbolistas. Ellos viajaron en dos grupos durante el fin de semana. Los convocados del entrenador Guillermo Almada afrontarán tres torneos este año. "Contento de volver a los trabajos con el equipo y de seguir formando parte de esta gran institución", dijo ayer el guardavallas Máximo Banguera, quien partió con un segundo grupo de jugadores desde el aeropuerto de Guayaquil.

06 Jan 19, 10:01:03
Japonés Kei Nishikori gana torneo antes que se inicie el Abierto de Australia
El japonés Kei Nishikori (Nº 9 del mundo) y la checa Karolina Pliskova (Nº 8) lograron la victoria en las dos finales del torneo de Brisbane, que se disputa a siete días para el inicio del Abierto de Australia. Hacía casi tres años que Nishikori no levantaba un trofeo, pero ayer volvió a conquistar un título de la ATP después de vencer al ruso Daniil Medvedev (Nº 16) por 6-4, 3-6 y 6-2. El japonés, de 29 años y cuyo último título en el circuito masculino remontaba a febrero del 2016, había perdido las últimas nueve finales que disputó.

06 Jan 19, 03:01:09
Futbolista Wayne Rooney fue arrestado en Estados Unidos en diciembre
Wayne Rooney fue arrestado el mes pasado en un aeropuerto del área de Washington, donde supuestamente se encontraba intoxicado informaron el domingo las autoridades. La Oficina del Alguacil del condado Loudon, en Virginia, indicó que el exastro del Manchester United fue encarcelado el 16 de diciembre, luego de que la policía lo detuvo en el Aeropuerto International Dulles de Virginia.

06 Jan 19, 02:01:39
Niki Lauda hospitalizado a pocos meses de su trasplante de pulmón
El excampeón de la Fórmula Uno Niki Lauda se encuentra hospitalizado en Viena debido a una fuerte gripe, cinco meses después de un trasplante de pulmón, informaron el domingo medios austriacos. Lauda, de 69 años, fue trasladado a un hospital de la capital austriaca a inicios de enero desde la isla española de Ibiza, donde se encontraba de vacaciones, reportó Oesterreich en su sitio de internet. La publicación dijo que la leyenda austriaca del automovilismo se encontraba en cuidados intensivos, pero que debería ser dado de alta durante la semana, sin citar fuentes.

06 Jan 19, 12:01:53
Real Madrid cae en casa por 2-0 ante la Real Sociedad y es quinto en la liga española
El Real Madrid (5º) perdió 2-0 ante la Real Sociedad este domingo y dejó escapar la ocasión de acercarse al podio después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empataron 1-1. En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (minuto 3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

06 Jan 19, 12:01:00
Franck Ribery, multado por el Bayern de Múnich por insultos en redes, tras ostentosa visita a chef 'Salt Bae'
El Bayern Múnich multó a su extremo francés Franck Ribery por publicar una serie de insultos en las redes sociales, a raíz de las críticas que recibió tras difundir un video en que se le sirve un filete cubierto de hoja de oro comestible.

06 Jan 19, 11:01:30
Manchester City, sin piedad ante club de segunda, vence por 7-0
El Manchester City se clasificó con suficiencia para la siguiente ronda de la Copa de la FA, luego de golear por 7-0 al modesto Rotherham United, de la segunda división, este domingo en el Etihad Stadium. Raheem Sterling (minuto 12), Phil Foden 43, Semi Ajayi (45, en contra), Gabriel Jesus (53), Riyad Mahrez (73), Nicolás Otamendi (78) y Leroy Sane (85) fueron los autores de las anotaciones de los locales.

05 Jan 19, 10:01:01
Mario Canessa: El Flaco Raffo era uno de los 'Reyes Magos'
La leyenda cuenta que a mediados de 1954 el ministro de Defensa de nuestro país en ese entonces, don Enrique Ponce, conocía que en Quito jugaba un delantero delgado, rápido y con un olfato goleador inigualable y que prestaba sus servicios para el equipo Argentina, que luego se denominó Deportivo Quito. Sabía que en su último partido en ese club, el 2 de mayo de 1954, el tan comentado artillero de apellido Raffo, le hizo cinco goles al Norteamérica.

05 Jan 19, 10:01:01
Ricardo Ycaza Paulson: Cuando me retiré no vi tenis por un año, pues lloraba
Ricardo Ycaza llegó a estar en el top 10 de los mejores juveniles del mundo, formó parte de la época dorada del tenis ecuatoriano, con Andrés Gómez, Miguel Olvera, Raúl Viver; tuvo a rivales de élite como el argentino José Luis Clerc o el estadounidense John McEnroe. Hoy, con 60 años, Ycaza aún no deja el tenis o el tenis no lo deja a él, pues está vinculado como personal coaching a la prestigiosa academia IMG, de Florida, en Estados Unidos. ¿Cómo se da el vínculo para trabajar en IMG?

05 Jan 19, 10:01:01
Jorge Barraza: El Tulipán Negro explica 'Cómo leer el fútbol'
"Cada futbolista tiene su propio estilo. Lo mismo sucede con los analistas de fútbol. Algunos son provocadores, otros son escandalosos, y los hay que intentan quedar bien con todo el mundo… Cuando analizo un partido, lo observo más como entrenador que como jugador. Sin embargo, muchos aficionados tienden a mirarlo como espectadores. Es algo natural, pero ahí es donde radica la diferencia entre ver un partido y mirar la pelota". Así comienza Ruud Gullit su libro Cómo leer el fútbol, un compendio de su pensamiento futbolero que nos atrapó porque es la mirada de un grande de este juego.

05 Jan 19, 10:01:01
Selectivo de lucha será en Portoviejo
El Campeonato Nacional Sénior de Lucha se realizará del 28 al 31 de enero próximo en Portoviejo, y servirá como observatorio al Panamericano que entregará cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Johnny Zambrano.

05 Jan 19, 10:01:01
La hípica eligió a lo mejor
La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador realizó la tradicional elección de los Mejores Exponentes de la Hípica Ecuatoriana en el año 2018. Luego de las votaciones correspondientes, la elección quedó de la siguiente manera. El Hípico del Año, en esta categoría se designó a Carlos Valarezo por su importante aporte en bien de la actividad, apoyando diversos eventos como la llegada del jinete internacional Jorge Ricardo.

05 Jan 19, 10:01:01
Aún faltan tres refuerzos nacionales para Emelec
Con anticipación, la dirigencia de Emelec adelantó que para la temporada 2019 sumará a seis refuerzos nacionales. Al momento van tres confirmados tras revelarse el fichaje del mediocampista tricolor Gabriel Cortez. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec viaja para Argentina y confirma amistosos antes de la Libertadores

El Emelec viajará el próximo viernes a Argentina para hacer la pretemporada y jugar varios partidos amistosos, con la mira puesta en la Copa Libertadores y el campeonato local, precisó a Efe una fuente del club guayaquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Luna dejó el DIM de Colombia y vestirá la camiseta del Dep. Cuenca
El futbolista Luis Luna fue presentado la noche de este lunes 7 de enero del 2019 como nuevo refuerzo nacional del Deportivo Cuenca. El presidente del club, Claudio Peñaherrera, anunció que su contrato tiene la duración de un año.

31 Dec 69, 05:12:00
Las nóminas presidenciales de la FEF tuvieron cambios
Jhonny Ladenas, de Santa Rita, reemplazó a su compañero de club, Rolando Terán, en la nómina de la candidatura a la presidencia de la FEF, que encabeza Francisco Egas. El cambio se realizó la tarde de este 7 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Alexis Mendoza dirigirá el Sporting Cristal de Perú
El colombiano Alexis Mendoza fue anunciado como nuevo entrenador del vigente campeón peruano, Sporting Cristal, equipo que disputará la Copa Libertadores y el torneo nacional de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
El Wolverhampton elimina al favorito Liverpool de la FA Cup
El Liverpool, líder de la Premier League, quedó apeado de la FA Cup al perder este lunes 7 de enero del 2019 contra el Wolverhampton por 2-1, en un partido en el que los Reds reservaron a varias de sus estrellas.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianluca, hijo de 'el Cholo' Simeone, jugará en Gimnasia y Esgrima La Plata
Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego el Cholo Simeone, dejó el Unión La Calera chileno y fichó este lunes por Gimnasia y Esgrima La Plata.

31 Dec 69, 05:12:00
Luchadora de UFC reduce a golpes a un ladrón que intentó robarla en Río
Tratar de robarle el celular a una luchadora de Artes Marciales Mixtas (MMA) conocida como la " Dama de Hierro " no es una gran idea, pero un ladrón brasileño lo descubrió demasiado tarde: cuando ya tenía toda la cara llena de moratones.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bordagaray reemplaza a Vinicio Angulo en el Dorados de Maradona
El delantero argentino Fabián Bordagaray fue transferido al club mexicano Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol azteca, anunció el club Defensa y Justicia a través de sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los pilotos ecuatorianos Guayasamín y Puga completaron la primera etapa del rally Dakar
Los pilotos ecuatorianos Sebastián Guayasamín y Juan José Puga en las categorías de autos y motos respectivamente, terminaron la primera etapa del rally Dakar 2019, realizado íntegramente en territorio peruano.

31 Dec 69, 05:12:00
Piqué compra el FC Andorra y quiere la ayuda de Messi para convertirlo en un gran club
El defensa del Barcelona Gerard Piqué, que acaba de adquirir el FC Andorra con el objetivo de llevarlo al más alto nivel del fútbol español, desea que su amigo Lionel Messi entre a formar parte de la propiedad de la entidad, informó este lunes 7 de enero del 2019 el club de este país pirenaico.

31 Dec 69, 05:12:00
Al-Attiyah vence en la primera etapa del Dakar en coches, con Sainz segundo
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, donde el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo a escasa distancia del árabe.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuarto fallecimiento en el rugby francés en apenas ocho meses
El rugby francés quedó de nuevo conmocionado por la muerte el domingo de un joven deportista, un estudiante de 23 años, el cuarto fallecido en los últimos ocho meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso completa preparación 24 Horas de Daytona con el objetivo de 'ganar'
El tradicional fin de semana del "Roar before the Rolex 24", dedicado a los entrenamientos libres de preparación de los equipos que van a competir en la gran carrera de resistencia de las 24 Horas de Daytona, se completó con el piloto español Fernando Alonso como protagonista por el interés que genera su participación, la segunda consecutiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará inició la pretemporada en Ambato con una plantilla de 25 jugadores
Macará inició su pretemporada con una reunión en el estadio alterno Neptalí Barona de la ciudad de Ambato este lunes 7 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Rodríguez, nuevo zaguero de Liga, ofreció entrega y garra en la 'U'
El defensor uruguayo Carlos Rodríguez, de 28 años, ofreció "entrega al máximo" en Liga de Quito, con el que acordó su vinculación por un año en condición de préstamo.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo no pasó las pruebas médicas y es descartado del Peñarol
Frickson Erazo quedó descartado del Peñarol para el 2019. El jugador ecuatoriano no pasó los chequeos médicos y el equipo aurinegro desistirá de su contratación como nuevo fichaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC inició su pretemporada en Uruguay, con sus nuevos refuerzos extranjeros
El mediocampista colombiano Sebastián Pérez y el defensa uruguayo Robert Herrera, realizaron su primera práctica con Barcelona Sporting Club. Los toreros iniciaron su pretemporada, la mañana de este 7 de enero de 2019, con la presencia de sus últimas incorporaciones extranjeras.

31 Dec 69, 05:12:00
Con 27 jugadores entre ellos cuatro foráneos, Dep. Cuenca inició la pretemporada
Con una lista de 27 jugadores, Deportivo Cuenca inició la pretemporada. De ese grupo, cinco son los contratados para este año. La presentación y bienvenida se registró este lunes 7 de enero del 2019, en el complejo de Huizhil, al sur de la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero uruguayo Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol
El delantero uruguayo Rodrigo Mora anunció esta madrugada su retirada del fútbol tras quedar fuera de la lista de concentrados para la pretemporada que se inició este domingo River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo está en Miami para sumarse a Peñarol
El defensa Frickson Erazo llegó a Miami, Estados Unidos la mañana de este 7 de enero, para sumarse a la pretemporada de su nuevo club, Peñarol. El tricolor se realizó los chequeos médicos previo a la firma de su contrato con los 'Carboneros'.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jan 19, 03:01:24
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

07 Jan 19, 07:01:39
Se llevan a uno de los mejores del 2018 (FOTO)

Golpe de autoridad el que dio el Bombillo ya desde la semana pasada pero que han optado por mantenerlo con cierta cautela. Se cumple un nuevo ciclo en el club y Mariano Soso parece contará con las herramientas para tener pocos rivales capaces de darles miedo.

]]>

07 Jan 19, 07:01:24
Deberá pelear duro para hacerle calor al Cuco (FOTO)

El Bombillo arranca el 2019 con la necesidad de volver a enrumbar las cosas y olvidar el trago amargo que les dejó haber perdido en la gran final. Es momento de que se venga un nuevo ciclo y la directiva ha optado por enfocarse en nuevos nombres.

]]>

07 Jan 19, 07:01:51
Ya pertenece a los Camaratas (FOTO)

El Trencito Azul comienza el 2019 cargado de nuevas ilusiones y con toda la intención de poder dar la gran sorpresa de la temporada. Se aprendió mucho de los errores del pasado y se confía en que todo saldrá adelante bajo el mando del Sachi Escobar.

]]>

07 Jan 19, 07:01:07
Aunque se tardaron más de la cuenta… (FOTO)

Era algo ya conocido pero en el Bombillo han querido hacer las cosas a su manera y con los plazos que se han fijado. Lo que no se puede negar es que han buscado en el mercado elementos específicos y capaces de darles una nueva cara al proyecto 2019.

]]>

07 Jan 19, 06:01:53
"Estoy muy contento con este nuevo club" (ENTREVISTA)

Los Celestes comienzan un nuevo ciclo y a pesar de que se les ha escapado algunos jugadores, otros llegan cargados de ilusiones y con el deseo de convertirse en referentes del club. La nueva cara de gol ya se ha trazado sus retos personales.

]]>

07 Jan 19, 05:01:38
Nuevas tierras para el Faraón (FOTO)

El Rodillo Rojo no ha dejado de sorprender con las contrataciones que ha realizado en su intento por cumplir con los grandes objetivos de la temporada que es al menos asegurar la permanencia y luego apuntar a un torneo internacional.

]]>

07 Jan 19, 05:01:03
"Hay una expectativa grande este año" (VIDEO)

El descanso llegó a su fin prácticamente para todos los clubes que disputarán la Liga Profesional en este 2019 pues al menos los chequeos médicos han iniciado. En filas Negriazules siempre habrá retos para sacar adelante.

]]>

07 Jan 19, 04:01:26
"Es mentira que yo había pedido 30.000 dólares" (ENTREVISTA)

El mediocampista es uno de los elementos que todavía no han encontrado club para poder jugar en este 2019. El elemento cuenta con calidad para aportar en varios clubes pero no se puede negar que el correr de las días, hace que se le cierren puertas.

]]>

07 Jan 19, 04:01:50
Total compromiso del Chiqui (FOTO)

Faltan un par de días más para que el balón ruede en el plano de selecciones. Eso sí, serán las canteras de los distintos países de Sudamérica que intentarán enaltecer a sus combinados. Con la Mini Tri hay una obligación bastante grande.

]]>

07 Jan 19, 04:01:04
Cumplieron con la formalidad en redes (FOTO)

Es un 2019 donde las ilusiones se han renovado de buena manera en el Expreso Austral que parece sentirse con las herramientas necesarias para limpiar por completo su imagen. Queda claro que la palabra fracaso, no está en su diccionario.

]]>

07 Jan 19, 04:01:45
Uno más a filas ambateñas (FOTO)

El Ídolo de Ambato no ha dejado de reforzarse pues hay retos importantes que encarar a lo largo de la temporada y esto significa estar preparados. Han sido varias las bajas pero ellos han sabido mantener la calma y tomar los recaudos.

]]>

07 Jan 19, 03:01:28
Problemas con el Pogba del Tricampeón

No empezó el año de la mejor manera para el Pogba del Tricampeón. Este lunes se conoció que debido a una situación de orden físico, Nelson Soliz no formará parte de la pretemporada del Club Sport Emelec en Argentina.

]]>

07 Jan 19, 03:01:01
"No hagas eso, por favor" (FOTO)

El planeta fútbol quedó sorprendido con el anuncio que realizó este lunes Rodrigo Mora, jugador uruguayo del Club Atlético River Plate, quien a sus 31 años anunció su retiro del fútbol profesional, situación que conmovió a su ex compañero, Juanito Cazares.

]]>

07 Jan 19, 02:01:00
Velocidad y potencia para el Bitricampeón

La directiva del Club Deportivo El Nacional se ha movido de manera silenciosa en este mercado de pases del fútbol ecuatoriano, pero se ha filtrado que el Bitricampeón está a punto de cerrar el fichaje de Jairo Padilla, ex SD Aucas.

]]>

07 Jan 19, 02:01:35
¡Hay luz verde entre Camarattas y Toreros!

No viajó con la delegación de Barcelona Sporting Club que partió a Uruguay para realizar allá su pretemporada. Y en esta tarde de lunes, se conoció que Universidad Católica llegó a un acuerdo con los Toreros por Jonathan Betancourt.

]]>

07 Jan 19, 02:01:37
Ataron al Samurai

Sonó para los dos clubes del Astillero pero de acuerdo a información que ha trascendido en el sur del país en las últimas horas, Luis –el ‘Samurai’- Luna ha arribado a suelo azuayo para firmar con el Club Deportivo Cuenca.

]]>

07 Jan 19, 02:01:27
Nuevo Jefe de los Aztecas (VIDEO)

Nueva etapa en el Tri. Este lunes, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) oficializaron al estratega argentino Gerardo –el ‘Tata’- Martino, como el nuevo director técnico de la selección nacional azteca.

]]>

07 Jan 19, 01:01:22
"Que se terminen de arreglar unos detalles del contrato" (AUDIO)

Aspirando a que en este 2019 finalmente pueda tener la oportunidad de jugar con regularidad, el mediocampista colombiano Sebastián Pérez explicó porqué aún no se ha sumado a la pretemporada de Barcelona Sporting Club, que lo anunció días atrás como refuerzo oficial.

]]>

07 Jan 19, 01:01:01
No viajó Gambetita pero sí Castillo

Si bien la FEF le rebajó a la mitad su suspensión, Michael Arroyo no formó parte de la delegación de BSC que viajó a Uruguay para iniciar su pretemporada, contrario a Byron Castillo, quien fue citado por la Ecuafútbol para este miércoles por su caso de presunta adulteración de identidad.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jan 19, 10:01:03
Extranjeros completan nómina de Aucas

Con el arribo de sus extranjeros la plantilla de Aucas se completó y está lista para iniciar hoy los trabajos de pretemporada. El equipo cumplió el fin de semana con los chequeos médicos y se espera por DT Eduardo Favaro, que tiene previsto regresar al país esta tarde.

06 Jan 19, 10:01:03
Macará, la 'revancha' del volante Kener Arce
Luego de dos temporadas irregulares con Independiente del Valle, Kener Arce estará con Macará este 2019, el volante esmeraldeño firmó por una temporada y es el séptimo refuerzo anunciado por los celestes. Luego de años destacados en Liga de Loja y Fuerza Amarilla, con los negriazules no fueron las mejores temporadas para Arce, que en dos años completó 40 juegos, con un gol anotado.

06 Jan 19, 10:01:03
Ángel Mena se estrenó con León en inicio del torneo azteca
El Torneo Clausura de la Liga MX 2019 comenzó el pasado fin de semana. El atacante ecuatoriano Ángel Mena tuvo la oportunidad de estrenarse con su nuevo equipo, León, que empató a 2 con Tigres, la noche del sábado en Guanajuato. El compromiso fue parejo, aunque los visitantes sorprendieron y se pusieron en ventaja por medio de Javier Aquino, a los 6 minutos. Pero los locales respondieron bien y consiguieron rápidamente el tanto de la igualdad. A los 11m llegó el tanto de Walter González. El primer tiempo fue dominado por los 'esmeraldas', pero sin lograr marcar.

06 Jan 19, 10:01:03
Aporte de 'foráneos' potencia a la Sub-20 de Ecuador
Son cuatro los "refuerzos" con los que cuenta la selección nacional sub-20 para el Sudamericano que se inicia el 17 de enero en Chile. Son los "repatriados", el aporte de experiencia que Jorge Célico debe fusionar con los jugadores locales para consolidar el equipo nacional que busque el boleto al mundial en Polonia. La zaga se potencia con Jackson Porozo (Santos) y Diego Palacios (Willem II), mientras que el ataque, con Alexander Bolaños (Colo Colo) y Santiago Micolta (Unión La Calera).

06 Jan 19, 10:01:03
Emelec espera sumar 7 refuerzos nacionales
Aunque inicialmente la dirigencia de Emelec se había planteado la intención de fichar a seis refuerzos nacionales, es probable que hoy el club millonario anuncie oficialmente la contratación de siete nuevos jugadores tricolores para la temporada 2019. Al momento, los azules han confirmado los fichajes de Wilmer Godoy, Gabriel Cortez y Fernando Guerrero. En la mira está Billy Arce, quien jugó en Independiente del Valle, pero luego pasó a Lobos de México y a Extremadura de España.

06 Jan 19, 10:01:03
Juegos Panamericanos Lima 2019, próxima parada para Ecuador
Cuando faltan siete meses para los Juegos Panamericanos de Lima, Ecuador ya pasa los 70 clasificados en 15 especialidades, detalló el Departamento de Prensa del COE. Atletismo cuenta con cinco cupos con Daniel Pintado y Andrés Chocho en 20 y 50 km marcha, respectivamente; Byron Piedra, en los 5.000 m; más Marizol Landázuri y Álex Quiñónez en 100 y 200 m planos. En karate actuará Cristina Orbe en kata individual y en kumite, Valeria Echever, Esteban Espinoza y Jacqueline Factos.

06 Jan 19, 10:01:03
Para piloto Juan José Puga cruzar la meta en el Rally Dakar será un triunfo
El piloto ecuatoriano Juan José Puga inicia una nueva aventura en su carrera como deportista del motocilismo. "Hemos trabajado duro para llegar al Rally Dakar", dijo antes de iniciar su participación en esta competencia internacional.

06 Jan 19, 10:01:03
Barcelona inicia pretemporada en Uruguay con 36 futbolistas
Barcelona comienza este lunes su pretemporada en Montevideo, Uruguay, con 36 futbolistas. Ellos viajaron en dos grupos durante el fin de semana. Los convocados del entrenador Guillermo Almada afrontarán tres torneos este año. "Contento de volver a los trabajos con el equipo y de seguir formando parte de esta gran institución", dijo ayer el guardavallas Máximo Banguera, quien partió con un segundo grupo de jugadores desde el aeropuerto de Guayaquil.

06 Jan 19, 10:01:03
Japonés Kei Nishikori gana torneo antes que se inicie el Abierto de Australia
El japonés Kei Nishikori (Nº 9 del mundo) y la checa Karolina Pliskova (Nº 8) lograron la victoria en las dos finales del torneo de Brisbane, que se disputa a siete días para el inicio del Abierto de Australia. Hacía casi tres años que Nishikori no levantaba un trofeo, pero ayer volvió a conquistar un título de la ATP después de vencer al ruso Daniil Medvedev (Nº 16) por 6-4, 3-6 y 6-2. El japonés, de 29 años y cuyo último título en el circuito masculino remontaba a febrero del 2016, había perdido las últimas nueve finales que disputó.

06 Jan 19, 03:01:09
Futbolista Wayne Rooney fue arrestado en Estados Unidos en diciembre
Wayne Rooney fue arrestado el mes pasado en un aeropuerto del área de Washington, donde supuestamente se encontraba intoxicado informaron el domingo las autoridades. La Oficina del Alguacil del condado Loudon, en Virginia, indicó que el exastro del Manchester United fue encarcelado el 16 de diciembre, luego de que la policía lo detuvo en el Aeropuerto International Dulles de Virginia.

06 Jan 19, 02:01:39
Niki Lauda hospitalizado a pocos meses de su trasplante de pulmón
El excampeón de la Fórmula Uno Niki Lauda se encuentra hospitalizado en Viena debido a una fuerte gripe, cinco meses después de un trasplante de pulmón, informaron el domingo medios austriacos. Lauda, de 69 años, fue trasladado a un hospital de la capital austriaca a inicios de enero desde la isla española de Ibiza, donde se encontraba de vacaciones, reportó Oesterreich en su sitio de internet. La publicación dijo que la leyenda austriaca del automovilismo se encontraba en cuidados intensivos, pero que debería ser dado de alta durante la semana, sin citar fuentes.

06 Jan 19, 12:01:53
Real Madrid cae en casa por 2-0 ante la Real Sociedad y es quinto en la liga española
El Real Madrid (5º) perdió 2-0 ante la Real Sociedad este domingo y dejó escapar la ocasión de acercarse al podio después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empataron 1-1. En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (minuto 3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

06 Jan 19, 12:01:00
Franck Ribery, multado por el Bayern de Múnich por insultos en redes, tras ostentosa visita a chef 'Salt Bae'
El Bayern Múnich multó a su extremo francés Franck Ribery por publicar una serie de insultos en las redes sociales, a raíz de las críticas que recibió tras difundir un video en que se le sirve un filete cubierto de hoja de oro comestible.

06 Jan 19, 11:01:30
Manchester City, sin piedad ante club de segunda, vence por 7-0
El Manchester City se clasificó con suficiencia para la siguiente ronda de la Copa de la FA, luego de golear por 7-0 al modesto Rotherham United, de la segunda división, este domingo en el Etihad Stadium. Raheem Sterling (minuto 12), Phil Foden 43, Semi Ajayi (45, en contra), Gabriel Jesus (53), Riyad Mahrez (73), Nicolás Otamendi (78) y Leroy Sane (85) fueron los autores de las anotaciones de los locales.

05 Jan 19, 10:01:01
Mario Canessa: El Flaco Raffo era uno de los 'Reyes Magos'
La leyenda cuenta que a mediados de 1954 el ministro de Defensa de nuestro país en ese entonces, don Enrique Ponce, conocía que en Quito jugaba un delantero delgado, rápido y con un olfato goleador inigualable y que prestaba sus servicios para el equipo Argentina, que luego se denominó Deportivo Quito. Sabía que en su último partido en ese club, el 2 de mayo de 1954, el tan comentado artillero de apellido Raffo, le hizo cinco goles al Norteamérica.

05 Jan 19, 10:01:01
Ricardo Ycaza Paulson: 'Cuando me retiré no vi tenis por un año, pues lloraba'
Ricardo Ycaza llegó a estar en el top 10 de los mejores juveniles del mundo, formó parte de la época dorada del tenis ecuatoriano, con Andrés Gómez, Miguel Olvera, Raúl Viver; tuvo a rivales de élite como el argentino José Luis Clerc o el estadounidense John McEnroe. Hoy, con 60 años, Ycaza aún no deja el tenis o el tenis no lo deja a él, pues está vinculado como personal coaching a la prestigiosa academia IMG, de Florida, en Estados Unidos. ¿Cómo se da el vínculo para trabajar en IMG?

05 Jan 19, 10:01:01
Jorge Barraza: El Tulipán Negro explica 'Cómo leer el fútbol'
"Cada futbolista tiene su propio estilo. Lo mismo sucede con los analistas de fútbol. Algunos son provocadores, otros son escandalosos, y los hay que intentan quedar bien con todo el mundo… Cuando analizo un partido, lo observo más como entrenador que como jugador. Sin embargo, muchos aficionados tienden a mirarlo como espectadores. Es algo natural, pero ahí es donde radica la diferencia entre ver un partido y mirar la pelota". Así comienza Ruud Gullit su libro Cómo leer el fútbol, un compendio de su pensamiento futbolero que nos atrapó porque es la mirada de un grande de este juego.

05 Jan 19, 10:01:01
Selectivo de lucha será en Portoviejo
El Campeonato Nacional Sénior de Lucha se realizará del 28 al 31 de enero próximo en Portoviejo, y servirá como observatorio al Panamericano que entregará cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Johnny Zambrano.

05 Jan 19, 10:01:01
La hípica eligió a lo mejor
La Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador realizó la tradicional elección de los Mejores Exponentes de la Hípica Ecuatoriana en el año 2018. Luego de las votaciones correspondientes, la elección quedó de la siguiente manera. El Hípico del Año, en esta categoría se designó a Carlos Valarezo por su importante aporte en bien de la actividad, apoyando diversos eventos como la llegada del jinete internacional Jorge Ricardo.

05 Jan 19, 10:01:01
Aún faltan tres refuerzos nacionales para Emelec
Con anticipación, la dirigencia de Emelec adelantó que para la temporada 2019 sumará a seis refuerzos nacionales. Al momento van tres confirmados tras revelarse el fichaje del mediocampista tricolor Gabriel Cortez. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase.

05 Jan 19, 10:01:01
Entrega de mando en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se dará después de 21 años
Veintiún años después en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habrá entrega de mando entre un presidente saliente y otro entrante, luego de que se confirmó que las candidaturas de Francisco Egas y Selim Doumet serán las dos únicas que terciarán en las elecciones por la presidencia del ente, que tiene actualmente a Carlos Villacís en el cargo.

05 Jan 19, 10:01:01
Roberto Bautista, verdugo de Novak Djokovic, es campeón en Doha
El español Roberto Bautista, número 24 del mundo, cerró su gran semana en el torneo de Doha proclamándose campeón, ayer, tras ganar en la final al checo Tomas Berdych (71º) por 6-4, 3-6 y 6-3; y dejar en el camino en las semifinales al serbio Novak Djokovic. Es el noveno título de Bautista y el primero desde marzo del año pasado, cuando se había coronado en Dubái.

05 Jan 19, 10:01:01
Ajedrecista Mishell Ruiz gana Festival Sudamericano en Perú
Un éxito más a su carrera sumó la ajedrecista ecuatoriana Mishell Ruiz al ganar el título del Festival Sudamericano de la Juventud, realizado en Perú. En las nueve rondas Ruiz sumó 7 puntos, superando a Mishell Caballero, de Perú, quien llegó a 6,5 unidades, igual registro que la argentina Anapaola Borda, que fue tercera. En su primera partida, la tricolor alcanzó el triunfo por no presentación de su compatriota Gil Bohórquez.

05 Jan 19, 10:01:01
Maria Sharapova está en duda rumbo al Abierto de Australia por una lesión
Los preparativos de la tenista rusa Maria Sharapova para el Abierto de Australia sufrieron un golpe, luego de que una lesión muscular la obligara a retirarse el pasado viernes del encuentro de cuartos de final del Abierto de Shenzhen frente a Aryna Sabalenka. La quinta preclasificada, Sharapova, perdía por parciales de 6-1, 4-2, cuando se detuvo por una lesión en el muslo izquierdo.

05 Jan 19, 10:01:01
Kei Nishikori busca un duodécimo título ATP
El japonés Kei Nishikori, número 9 del ranking ATP, y la checa Karolina Pliskova, octava de la clasificación WTA, se clasificaron a las finales del torneo de Brisbane, donde jugarán frente al ruso Daniil Medvedev (16º) y la ucraniana Lesia Tsurenko (27ª), respectivamente. La gran decepción de las semifinales la protagonizó la japonesa Naomi Osaka, número 5 mundial y campeona del US Open en septiembre, que fue claramente superada por Tsurenko (6-2, 6-4).

05 Jan 19, 07:01:21
Ausente LeBron James y Lakers lleva 4 derrotas
Tim Hardaway Jr. anotó 22 puntos y Trey Burke añadió 16 para darle a los Knicks de Nueva York una victoria de 119-112 contra los Lakers de Los Ángeles, el pasado viernes, y rompen así una racha de ocho derrotas consecutivas. Emmanuel Mudiay aportó 15 tantos y siete rebotes para los Knicks, que perdieron una ventaja de 17 puntos al inicio antes de superar un déficit de seis tantos en el cuarto episodio. Enes Kanter anotó ocho de sus 16 puntos en la recta final y los Knicks ganaron por primera vez desde el 14 de diciembre.

05 Jan 19, 07:01:37
EE.UU: Un ciclista de 90 años dio positivo en control antidopaje
El deportista estadounidense de 90 años Carl Grove dio positivo en un control antidopaje en los campeonatos de ciclismo en pista de Estados Unidos en la categoría de veteranos, anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada). La Usada detectó trembolona, un esteroide anabólico, en una muestra de orina tomada el pasado mes de julio a Grove.

05 Jan 19, 05:01:35
Argentina y Venezuela se enfrentarán en amistoso en marzo
La selección de fútbol de Venezuela jugará el próximo 25 de marzo un partido amistoso frente a Argentina en Madrid, en preparación rumbo a la Copa América Brasil-2019, anunció este sábado la federación venelozana. El compromiso de "preparación para la Copa América", en el marco de la primera doble fecha FIFA de 2019, se disputará en el estadio Wanda Metropolitano -hogar del Atlético de Madrid-, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

05 Jan 19, 05:01:59
Barcelona SC ya comenzó venta de entradas para la Noche Amarilla 2019
Por el momento, la venta de entradas es exclusiva para socios indicó este sábado en sus redes sociales el equipo torero. Se venden este sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de enero. Costos de entradas para la Noche Amarilla General $20 Tribuna $30 Palcos $40 Suite $50 Ante Alianza Lima Barcelona SC también ya comenzó la cuenta regresiva para la Noche Amarilla.

05 Jan 19, 04:01:25
Futbolista Ribery molesto en Twitter tras polémica por comer filete con oro
Mensajes de gran enfado aparecieron este sábado en la cuenta oficial de Twitter del futbolista francés Franck Ribery, en respuesta a una polémica por un video en el que se veía degustando un filete cubierto con láminas de oro.