sábado, 14 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Mar 20, 04:03:21
Lionel Messi envía un mensaje de aliento al mundo por el temor al coronavirus

Lionel Messi y su familia se encuentran voluntariamente en cuarentena, como el resto del plantel de Barcelona, debido a la pandemia de coronavirus que golpea fuerte en España, como en muchos otros países del mundo. Respecto a esto, La Pulga dejó un mensaje concientizador y, además, envió sus fuerzas a aquellas personas que fueron contagiadas por el COVID-19, publica Diario AS de España.

14 Mar 20, 04:03:42
El plan de los jugadores del Real Madrid para no ganar kilos durante la cuarentena por el coronavirus
El Real Madrid ha reaccionado con rapidez al positivo por coronavirus de Thomkins, jugador de la sección de baloncesto del equipo blanco, y ha mandado a sus dos primeras plantillas a casa en cuarentena. Serán 15-20 días de aislamiento, sin entrenamientos en grupo y sin apenas control por parte del cuerpo técnico del Madrid hacia sus jugadores.

14 Mar 20, 04:03:11
Antonio Valencia cuestionó la postura de LigaPro de haber permitido el desarrollo de partidos el fin de semana
Antonio Valencia se sumó a un llamado de figuras del deporte que respaldan una campaña de conciencia pública por las autoridades y trabajadores de salud pidiéndole a la población que permanezca en sus casas para combatir la diseminación del coronavirus. El jugador de Liga de Quito además cuestionó la postura de la LigaPro de haber permitido el desarrollo de varios partidos de la serie A y serie B, este fin de semana, a pesar de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

14 Mar 20, 03:03:32
¿En qué afectaría a la UEFA posponer la Eurocopa por un año?
Aún quedaban por definir cuatro plazas para completar el elenco de 24 participantes para la Eurocopa 2020, en unos repechajes que se iban a jugar el 26 y 31 de marzo. Pero la UEFA decidió suspender todas sus competiciones, debido a la propagación del coronavirus, y hasta ahora no se sabe cuándo se jugarán.

14 Mar 20, 03:03:01
[Postergado] Delfín vs. El Nacional | Fecha 5 | Liga Pro 2020
El encuentro de este sábado 14 de marzo (18:00), entre Delfín y El Nacional en el marco de la quinta jornada de la LigaPro 2020, fue postergado por decisión de la entidad rectora del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a las nuevas medidas del Gobierno Nacional para combatir la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

14 Mar 20, 01:03:14
¿Qué pasará con el calendario de competiciones de la Conmebol para 2020 y 2021?
La agenda de competiciones de la Conmebol está fija para este año y el próximo. Un total de 18 partidos de eliminatorias y la Copa América-2020 se jugarán en ese lance. Todas las fechas del calendario de la FIFA están cubiertas hasta noviembre de 2021 sin un solo día para una reposición. Ya quedaron retrasados luego que las primeras dos fechas de las eliminatorias, entre el 26 y 31 de marzo, fueron pospuestas el jueves 12 de marzo por la pandemia del coronavirus.

14 Mar 20, 01:03:01
[Postergado] Universidad Católica vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este 15 de marzo, a las 15:30 (de Ecuador), Universidad Católica enfrenta a Emelec por la quinta jornada de la LigaPro 2020. Canales que transmiten U. Católica (E) vs Emelec GolTV transmite para Ecuador.

14 Mar 20, 01:03:45
LigaPro suspende los partidos de la serie A y serie B ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus
Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, la LigaPro de Ecuador decidió suspender lo que resta de la jornada 5 de la Serie A y jornada 3 de la Serie B "hasta nueva disposición". "Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el covid-19 y siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional, se suspenden los partidos de la Liga hasta nueva disposición", indica mediante un comunicado la Dirección de Comunicación de la LigaPro.

14 Mar 20, 12:03:01
[Postergado] Orense vs. Liga de Quito | Fecha 5 | Liga Pro 2020
El encuentro de este sábado 14 de marzo, entre los planteles de Orense y Liga de Quito en el marco de la jornada 5 de la LigaPro 2020, fue postergado por decisión de la entidad rectora del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a las nuevas medidas del Gobierno Nacional para combatir la crisis mundial por la pandemia de coronavirus. Este y el resto de encuentros de la fecha 5 de la Serie A quedaron suspendidos "hasta nuevo aviso", comunicó la LigaPro.

14 Mar 20, 12:03:56
Conmebol opta porque sus empleados hagan teletrabajo
La Conmebol emitió este sábado un comunicado en materia de salud pública buscando que la pandemia del coronavirus no afecte a funcionarios y colaboradores de su sede central en la ciudad de Luque, a pocos kilómetros de la capital Asunción. Las medidas incluyen suspender los viajes internacionales y que los colaboradores de la sede central de la entidad hagan teletrabajo desde sus hogares. Según la Conmebol, el 95% del personal se encuentra laborando en sus casas desde el pasado jueves.

14 Mar 20, 11:03:01
[Postergado] Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este 15 de marzo, a las 13:15 (de Ecuador), Deportivo Cuenca enfrenta a Independiente del Valle por la quinta jornada de la LigaPro 2020. Canales que transmiten Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle GolTV transmite para Ecuador.

14 Mar 20, 10:03:01
Mushuc Runa 2-0 Macará | Fecha 5 | Liga Pro 2020
Sin público en el estadio por restricción del Gobierno Nacional, Mushuc Runa consiguió su primera victoria en la temporada de la LigaPro 2020 al derrotar por 2-0 a Macará en la quinta jornada del torneo. En partido disputado este sábado el escenario de la Cooperativa Mushuc Runa, en Ambato, el cuadro del ponchito se adelantó con un penalti cobrado por Julio Angulo (minuto 4) y sentenció a los 81 minutos con anotación del argentino Muriel Orlando. Con este éxito, Mushuc Runa llega a 5 puntos y se ubica en mitad de tabla. (D)

14 Mar 20, 10:03:40
Club Alavés de España confirma dos casos de coronavirus en su cuerpo técnico
El Alavés, de la Liga española, confirmó el positivo por coronavirus de dos miembros de su cuerpo técnico, quienes según el conjunto vasco se hallan "en perfecto estado", este sábado en un comunicado publicado en su página de internet. "Con ocasión de las pruebas realizadas a parte de los integrantes del Deportivo Alavés como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria actual, han resultado dos test positivos en coronavirus", indica el Alavés.

14 Mar 20, 10:03:17
Argentino Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina, es portador del coronavirus
Otros dos jugadores de la Fiorentina dieron positivo para el COVID-19, al igual que el fisioterapeuta del equipo. El club de la Serie A italiana dijo en Twitter este sábado que el defensor argentino Germán Pezzella, capitán del equipo, el delantero Patrick Cutrone y el fisio Stefano Dainelli "están bien de salud en sus casas en Florencia". Fueron sometidos a pruebas "tras mostrar algunos síntomas". En su cuenta de Instagram, Pezzella escribió que "los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club".

14 Mar 20, 09:03:25
Lentitud en Brasil para imponer restricciones a sus eventos deportivos por el coronavirus
Brasil, el mayor país de Sudamérica ha sido también el más lento en la región en imponer restricciones a las grandes concurrencias en eventos deportivos mientras sigue diseminándose el brote de coronavirus. A diferencia de los países vecinos, que han anunciado severas medidas desde el comienzo de la semana, Brasil ha adoptado un enfoque más moderado. Apenas el jueves por la noche, más de 50.000 hinchas vieron el partido de la Copa Libertadores entre los clubes brasileños Gremio y el Internacional en Porto Alegre.

14 Mar 20, 09:03:25
Federación francesa de patinaje ya tiene nueva presidenta para limpiar su imagen del escándalo de violencia sexual
La antigua campeona de danza sobre hielo, Nathalie Péchalat, fue elegida este sábado nueva presidenta de la Federación Francesa de Deportes de Hielo (FFSG), en sustitución de Didier Gailhaguet, obligado a dimitir a comienzos de febrero tras el escándalo de violencias sexuales que sacudió ese deporte. La votación de este sábado en París tuvo lugar en medio de la confusión, con los otros tres candidatos pidiendo su aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus.

14 Mar 20, 04:03:02
Mario Canessa: El coronavirus, las eliminatorias y la Selección
El mundo se enteró el 31 de diciembre de 2019 que el brote de la enfermedad llamada coronavirus (COVID-19) podía convertirse en una gran amenaza. Conocida la noticia no le dimos la atención que merecía porque la considerábamos como una epidemia distante, tan lejana como su misma cuna: Wuhan (China). Alarmaba, pero la mirábamos de reojo.

14 Mar 20, 04:03:01
Denis Dau: Saca seis…y dos piedras
Esta es una de miles de historias que tiene nuestro Guayaquil, ¿cómo ocurrió? Un día no laborable –domingo– transitaba por diversas calles y barrios, todo era desolado, clima fresco y un cielo casi nublado, ahí vino a la mente la siguiente frase: "¡qué hermoso era el ayer!".

13 Mar 20, 10:03:02
LigaPro analizará si suspende el campeonato ecuatoriano de fútbol
Los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador analizan si, en el marco de la pandemia del COVID-19, se suspenderá o no el campeonato nacional –series A y B– luego de la quinta jornada, una decisión que se tomará en sesión el próximo martes.

13 Mar 20, 10:03:02
Delfín, campeón alicaído, recibe a El Nacional
Ni la llegada del afamado Carlos Ischia a la dirección técnica de Delfín ha hecho que este equipo cambie los malos resultados en esta temporada, y sigue de caída libre en el torneo local y en la Copa Libertadores. Hoy intentará resurgir ante El Nacional, que tampoco atraviesa un buen momento. Ya con la presencia del argentino Ischia, que antes dirigió a Deportivo Quito, Barcelona y Aucas, la escuadra cetácea perdió con Liga de Portoviejo, por el certamen local; e igualó con Olimpia de Paraguay y cayó ante Santos de Brasil por la Libertadores.

13 Mar 20, 10:03:02
Macará visita al colista de la LigaPro, Mushuc Runa
Con el fin de dar un zarpazo y llegar a la cima en la LigaPro, el equipo de Macará intentará hacer prevalecer su favoritismo hoy frente a Mushuc Runa, que es último en la serie A. Aunque el técnico Paúl Vélez no podrá alinear hoy al arquero Agustín Silva (suspendido), aun así el ídolo de Ambato sigue siendo el favorito en este duelo, al cual llega en calidad de invicto. Carlos Espinoza reemplazará al argentino.

13 Mar 20, 10:03:02
Marcha de Ecuador irá completa a los 20 km de Mundial
Ecuador logró el título del Campeonato Sudamericano de Marcha, que se realizó en Lima, y con ello se ganó el derecho de llevar equipo completo a las pruebas de 20 km para el Mundial por equipos de la especialidad, previsto a realizarse en Bielorrusia, en mayo próximo. Ecuador puede llevar al Mundial hasta cinco marchistas en damas y varones de los 20 km. A las cuatro damas que actuaron en Lima se unirá Glenda Morejón, clasificada a Tokio.

13 Mar 20, 10:03:02
Orense recibe Liga de Quito, que llega goleado de Brasil
Sin tener la preocupación de afrontar la Copa Libertadores, que quedó suspendida tras haber sido declarado pandemia el nuevo coronavirus, Liga de Quito podrá alinear hoy ante Orense a todos sus titulares. El torneo local podría servir como un resurgimiento anímico para los albos, luego de la paliza que recibieron de parte de Sao Paulo, en el Morumbí. Un 3-0 que pudo ser peor.

13 Mar 20, 07:03:02
Tijuana 3-2 Pachuca: resumen y goles por la fecha 10 del Clausura de la Liga MX
Tijuana puso fin anoche a una racha de ocho partidos sin ganar al remontar y vencer 3-2 a Pachuca en la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano, que mantiene su actividad pese a la pandemia por el coronavirus que puso en pausa la mayor parte de las ligas del mundo. Gustavo Quinteros, exentrenador de Emelec y la selección de Ecuador, puso de titular al delantero Brayan 'Cuco' Angulo y Miler Bolaños no fue considerado entre los suplentes. En los Tuzos tampoco fue considerado entre los suplentes Romario Ibarra.

13 Mar 20, 07:03:01
Morelia 4-0 Querétaro: resumen y goles por la Fecha 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX
Monarcas Morelia, sin el defensa Gabriel Achilier, goleó el viernes 4-0 a Querétaro, del volante Jonathan Caicedo, en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano que mantiene su actividad a pesar de que las principales ligas se suspendieron por la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 138,000 personas y dejado más de 5,000 muertos a nivel mundial. Hasta ahora, México ha reportado 26 casos del brote. En el partido que abrió la jornada, Monarcas Morelia ganó con goles de Aldo Rocha en dos ocasiones, del chileno Martín Rodríguez y de José Martínez.

13 Mar 20, 06:03:02
Delfín vs. El Nacional: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este sábado 14 de marzo, a las 18:00(de Ecuador), Delfín enfrenta a El Nacional por la quinta fecha de la LigaPro 2020. Canales que transmiten Delfín vs El Nacional GolTV transmite para Ecuador.

13 Mar 20, 06:03:02
Orense vs. Liga de Quito: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
El partido de este sábado 14 de marzo (15:45), entre Orense y Liga de Quito en el marco de la jornada 5 de la LigaPro 2020, fue postergado por decisión de la entidad rectora del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a las nuevas medidas del Gobierno Nacional para combatir la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

13 Mar 20, 06:03:02
Mushuc Runa vs. Macará: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este sábado 14 de marzo, a las 13:30 (de Ecuador), Mushuc Runa enfrenta a Macará por la quinta fecha de la LigaPro 2020. Canales que transmiten Mushuc Runa vs Macará GolTV transmite para Ecuador.

13 Mar 20, 04:03:01
[En Vivo] León vs. Pumas UNAM | Fecha 10 | Torneo Clausura 2020 de la Liga MX
Este sábado 14 de marzo, a las 20:00 (de Ecuador), León enfrenta a Pumas UNAM por la décima jornada del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten León vs. Pumas UNAM El partido lo transmiten para Ecuador.

13 Mar 20, 04:03:01
León vs. Pumas UNAM: Fecha, horarios y canales de TV por la fecha 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX
El sábado 14 de marzo, a las 20:00 (de Ecuador), León enfrenta a Pumas UNAM por la décima jornada del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten León vs Pumas UNAM El partido lo transmiten para Ecuador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Temporada en blanco?, la solución radical que no convence al fútbol francés por el coronavirus

¿Finalizará el campeonato francés de fútbol, suspendido hasta nueva orden? El influyente presidente del Lyon Jean-Michel Aulas es favorable a una anulación, pura y simple, solución radical ventajosa para él pero que está lejos de ser apoyada por unanimidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Recortan el Rally WRA de Guanajuato, México, por el covid-19
Patrick Suberville, director del Rally WRC México 2020, anunció este sábado que la tercera fecha del campeonato mundial se dará por terminada esta noche, un día antes de lo previsto, como consecuencia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Piscinas y otros escenarios de Concentración Deportiva de Pichincha se cierran por el covid-19
La Concentración Deportiva de Pichincha resolvió suspender las actividades deportivas, entrenamientos y reuniones de trabajo, desde el domingo 15 de marzo del 2020. Esto, por las nuevas medidas de prevención asumidas en el país para combatir el virus covid-19. Además, se informó que escenarios de acceso al público, como piscinas y gimnasios, permanecerán cerrados hasta una nueva disposición.

31 Dec 69, 05:12:00
Los médicos del fútbol italiano piden no reanudar los entrenamientos
Los médicos de la Serie A italiana de fútbol pidieron "por unanimidad" que no se reanuden los entrenamientos, después de que cuatro jugadores dieran positivo este sábado 14 de marzo del 2020 y de que algunos clubes tomaran iniciativas para regresar a la actividad física.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate cierra su estadio por coronavirus y no juega ante Atlético Tucumán en Copa Superliga
El club River Plate cumplió con el anuncio que realizó en la noche del viernes y cerró sus instalaciones, por lo que el estadio Monumental estuvo vedado al ingreso del Atlético Tucumán y las autoridades del partido que debían disputar este sábado 14 de marzo del 2020 por la primera fecha de la Copa Superliga argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga se entrenaron en el hotel después de no disputar el partido de la quinta fecha ante Orense
Unos minutos antes del inicio del partido entre Orense y Liga de Quito, la tarde del sábado 14 de marzo del 2020, la LigaPro decidió suspender de manera indefinida los torneos de la Serie A y de la Serie B en Ecuador. Esto, ante las nuevas medidas de prevención asumidas en el país para combatir el virus.

31 Dec 69, 05:12:00
La luchadora Luisa Valverde no logró el cupo para los Juegos Olímpicos
Luego de ganar dos combates, Luisa Valverde llegó a las semifinales del Preolímpico de Lucha Olímpica. Debía ganar ese combate para lograr su paso a los Juegos Olímpicos, pero no pudo hacerlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa consiguió un triunfo ante Macará, en el Echaleche vacío
Con un penal de Julio Angulo y un tanto de cabeza de Muriel Orlando, Mushuc Runa consiguió su primer triunfo de la temporada (2-0). Lo hizo ante Macará en su estadio en Echaleche,en un cotejo atípico, por la ausencia de público en las gradas, producto de las restricciones y prevenciones que puso la LigaPro por los casos de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro suspende indefinidamente los campeonatos de fútbol de Serie A y Serie B en Ecuador
La Liga Profesional de fútbol anunció la paralización del torneo ecuatoriano, debido a la propagación del virus covid-19 y las últimas medidas de prevención tomadas por el Gobierno ecuatoriano, la tarde del sábado 14 de marzo del 2020. Entre algunas de las acciones, el Ejecutivo restringió la llegada de vuelos internacionales al país, además de reuniones sociales como matrimonios, comuniones y graduaciones que superen las 30 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi pide a sus seguidores quedarse en casa para prevenir el coronavirus
El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, lanzó este sábado 14 de marzo del 2020, desde su domicilio en Castelldefels (Barcelona) un mensaje de ánimo a todo el mundo por las limitaciones que está ocasionando la pandemia del coronavirus, y con las etiquetas mundiales #QuedateEnCasa y #StayAtHome animó a todos a ser "responsables".

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia exhorta a la LigaPro: 'No estamos viendo la gravedad de lo que sucede' con el coronavirus
Luis Antonio Valencia, uno de los principales referentes del fútbol ecuatoriano, publicó un mensaje en redes sociales con un llamado para evitar la propagación de más casos del covid-19 en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
La quinta división del fútbol inglés sigue adelante pese al coronavirus
No todo el fútbol inglés se ha suspendido por la propagación del coronavirus. La National League, que corresponde a la quinta categoría del fútbol británico, ha seguido adelante este sábado 14 de marzo del 2020 con la disputa de seis encuentros.

31 Dec 69, 05:12:00
Tijuana derrotó al Pachuca con el ecuatoriano Bryan Angulo como titular
El argentino Alexis Castro convirtió la noche del viernes 13 de marzo del 2020 el gol de la diferencia con el que los Xolos de Tijuana vencieron por 3-2 al Pachuca en la décima jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho jugó con zapatos prestados en la cárcel de Paraguay
Ronaldinho se unió a uno de los equipos de la cárcel de Paraguay donde está retenido para jugar un partido amistoso. El brasileño se habría rehusado de participar en el cotejo, pero tras la insistencia de sus compañeros de celda y los otros reos, terminó aceptando la oferta.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes de la Serie A emprenden campaña sobre la higiene y prevenciones del covid 19
Los clubes de la Serie A implementaron estrategias para concienciar a sus hinchas sobre las buenas costumbres de higiene. A través de sus redes sociales han iniciado una campaña para evitar la propagación del coronavirus, que ha alarmado al país y a la región.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ya está en Machala para medir a Orense y toma precauciones por el coronavirus
La delegación de Liga de Quito viajó a Machala para enfrentar al Orense por la quinta fecha de la LigaPro. Los albos mantuvieron el protocolo de sanidad que usaron para el viaje a Brasil, para el juego del pasado miércoles 11 de marzo del 2020 por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El alemán Maximilian Schachmann se llevó el título de la París-Niza
El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) ganó en solitario la séptima etapa, de 166,5 km entre Niza y la cima de la Colmiane, y el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) defendió con éxito el maillot amarillo de líder en la París-Niza, su segunda victoria en una carrera por etapas.

31 Dec 69, 05:12:00
Elizabeth Bravo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La ecuatoriana Elizabeth Bravo consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado 14 de marzo tras alcanzar el quinto lugar en el ITU Triathon World Cup de Mooloolaba, en Australia.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario venció a Liga de Portoviejo y recuperó el liderato
Técnico Universitario confirmó el buen momento que vive en el torneo LigaPro, la noche de este viernes 13 de marzo del 2020, cuando se impuso 3-1 a Liga de Portoviejo. Este cotejo se jugó en un vacío estadio Bellavista como precaución por el covid-19 (coronavirus). El cuadro ambateño, en la apertura de la quinta fecha de la LigaPro, fue dominador del cotejo de principio a fin. Su rival, el equipo manabita, fue demasiado cicatero y calculador, el sello del DT Rubén Darío Insúa, lo que le costó caro. Técnico abrió el marcador a los 26 minutos por intermedio del volante colombiano Steven Tapiero, quien conectó de cabeza un centro el área. Luego, su compatriota, Carlos Mosquera, amplió la ventaja de penal (43'). El 'Rodillo Rojo' se imponía sin complicaciones para ese momento, debido a que 'La Capira' prefirió defender con cinco jugadores y apelar al contragolpe, pero sin creatividad en el medio ni peso ofensivo. Sin embargo, el ingreso de Michael Jackson Quiñónez le aportó algo más de ideas... sin ser suficiente. A los 74 minutos, el zaguero Ayrton Cisneros salió expulsado con doble tarjeta amarilla, para liquidar las aspiraciones visitantes de al menos descontar. Con el paso de los minutos, Técnico Universitario apeló a un fútbol pausado, priorizando los pases continuos ante un rival entregado. La ventaja en el marcador y numérica lo motivó a ponerle pausa, con lo que el cotejo se tornó aburrido, lleno de toques horizontales. En el 88', los 'rojiblancos' decidieron acelerar un poco más y Henry Patta puso la tercera conquista con un zapatazo desde fuera del área para vencer a Dreer, quien se lanzó en vano. Y la 'U' manabita descontó en el 90', ya con ímpetu más que con argumentos futbolísticos, con otro golazo del argentino Francisco Fydriszewski, en el 90. Los gritos entre los jugadores y de los estrategas se escucharon con nitidez por lo desolado del escenario ambateño. Este lució un gramado en muy mal estadio, con zonas amarillentas. Con este resul! tado, Técnico Universitario recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, dos más que Liga de Quito (9), que tendrá que visitar en esta fecha a Orense, en Machala. Liga de Portoviejo, de su parte, se estancó en el puesto 13, con cuatro puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos triatletas ecuatorianos compiten en Australia pese a la alerta del coronavirus
El triatlón no se sumó a la serie de suspensiones y aplazamientos de las competencias internacionales por el coronavirus. Los ecuatorianos Armando Matute y Elizabeth Bravo participan la noche de este viernes 13 de marzo y madrugada del sábado 14 de marzo en Mooloolaba, Australia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Mar 20, 07:03:32
Súperman se prendió con la visión de juego (VIDEO)


Los Felinos se han sentido un tanto extraños luego de que vieran a su casa con los graderíos vacíos por las últimas medidas tomadas. En o deportivo al menos han hecho las cosas bien al superar a Juárez por tres a dos.

]]>

14 Mar 20, 07:03:00
Noche que tuvo de todo para el '13' (VIDEO)

La Fiera ha estado en una noche que ha tenido de todo pero que han podido sacar adelante gracias al esfuerzo de sus mejores elementos. Pumas quiso hacer de las suyas pero no ha sido capaz de evitar la derrota por tres goles a uno.

]]>

14 Mar 20, 07:03:28
Es el Bicho de la gente (FOTO)

Momentos delicados los que atraviesa gran parte del planeta al punto de paralizar varios de los principales torneos del mundo como medida de prevención. No queda de otra que ser pacientes y cumplir con las disposiciones para que todo pase pronto.

]]>

14 Mar 20, 05:03:55
Llegó el día tan esperado por la Yoya (RESUMEN)

Inicio de la Copa de la Superliga Argentina que ha tenido polémica por la decisión de no jugar con público en medio de la pandemia de salud declarada por el Coronavirus. Para el Tomba no ha sido tan buena actuación luego de ser superados por cuatro a uno por Boca.

]]>

14 Mar 20, 05:03:52
No han tenido su mejor jornada (RESUMEN)

Los Rojiblancos han estado un tanto flojos en esta jornada y esto ha causado que se les escape un resultado valioso en su jornada. Puebla no perdonó en una de las pocas chances que tuvo y acabó por imponerse por la mínima diferencia.

]]>

14 Mar 20, 05:03:42
"Tengamos el mensaje positivo que vamos a salir de esta" (VIDEO)

Los Albos se vieron obligados a recoger sus cosas cuando parecía que todo se daba para saltar al campo de juego y enfrentarse al Orense SC. Se desconoce cuando volverá la actividad pero lo coherente era optar por medidas de prevención.

]]>

14 Mar 20, 04:03:51
La copa les devolvió la confianza (RESUMEN)

El Tricolor Paulista ha tenido un desafío por demás complicado en su reducto pero afortunadamente sacaron las cosas adelante con éxito. El Peixe fue de más a menos y vio como acabó todo en remontada de dos goles a uno.

]]>

14 Mar 20, 04:03:10
Los alentó desde el banquillo (RESUMEN)

El Galo quiere afrontar las finales del Mineirao y para esto ha conseguido sacar adelante un valioso resultado. En esta ocasión se midieron al elenco de Villa Nova a quienes superaron con claridad por tres goles a uno.

]]>

14 Mar 20, 03:03:34
Inicio perfecto para las tricolores (RESUMEN)

Las Caciques inician el sueño de conquistar el torneo de la rama de mujeres en Chile. Su primer cotejo en casa ha podido ser resuelto de gran manera luego de que superaran por cinco tantos contra uno al elenco de Puerto Montt.

]]>

14 Mar 20, 02:03:19
El Millo en manos de la organización (DOCUMENTO)

El cuadro de la franja tenía un compromiso pactado pero han optado por tomar medidas sanitarias y de prevención al poner en cuarentena a su club. Esto no ha sido bien tomado por altos directivos del fútbol argentino que han amenazado con sanciones.

]]>

14 Mar 20, 01:03:06
Descanso obligado para Dida (RESUMEN)

Arrancó la Copa de la Superliga en medio de críticas por la medida de disputar el torneo mientras hay problemas con el Coronavirus en Argentina. Independiente supo estar mejor en lo deportivo y superó al Fortín por la mínima diferencia.

]]>

14 Mar 20, 01:03:32
Al menos una alegría al Ponchito antes de la para (RESUMEN)

El cuadro del ‘Nuevo Hombre’ ha podido demostrar que hay condiciones como para que su presidente tenga un poco de calma. En lo que fue el último cotejo antes del cierre obligado de la jornada, acabaron por imponerse por dos a cero a los Celestes.

]]>

14 Mar 20, 01:03:36
Primó la coherencia en un momento delicado (OFICIAL)

El Coronavirus ha puesto en aprietos a nuestro país tras los últimos casos de contagio y casos de fallecidos. Es momento de tomar medidas más drásticas para evitar que todo se salga de las manos. En su momento la pelota volverá a rodar con el panorama más claro.

]]>

14 Mar 20, 12:03:34
La Liga Mexicana se disputará a puerta cerrada (FOTO)

Como medida de prevención y control ante la pandemia del Coronavirus, La Liga MX en conjunto con la Secretaría de Salud de México, han tomado la decisión de que los cotejos que restan por la fecha 10 del certamen, se los dispute a puerta cerrada.

]]>

14 Mar 20, 11:03:22
Los elegidos por el Toro para el duelo ante El Ciclón (FOTO)

Barcelona SC busca recuperarse en casa, y se medirá a Olmedo de Riobamba en duelo correspondiente a la fecha 5 de la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

14 Mar 20, 11:03:19
"Pido a la Liga Pro que analice la situación… el país debe tomar en serio las cosas" (FOTO)

El futbolista de Liga de Quito, Antonio Valencia, ha exteriorizado su preocupación por el Coronavirus y su extensión en el territorio ecuatoriano, incluso haciendo un pedido a la Liga Pro.

]]>

14 Mar 20, 11:03:35
El Atunero se llevó un punto de visitante (RESUMEN)

En duelo por la jornada 3 de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes Serie B, el elenco de Manta FC cosechó un punto de visitante, tras igualar con Atlético Santo Domingo.

]]>

14 Mar 20, 10:03:16
"Esto será momentáneo, nos volveremos a ver en los estadios" (VIDEO)

Los torneos de la Liga Pro tanto de la Serie A, como de la Serie B, en sus respectivas fechas 5 y 3, se disputarán sin aficionados, ante la pandemia de Coronavirus, y ante esto, por medio de sus canales oficiales, compartieron un video en el que muestran dicho compromiso y esperan pronto tener nuevamente hinchas en los estadios.

]]>

14 Mar 20, 10:03:45
Estaba convocado para enfrentar a Ecuador y dio positivo al COVID – 19 (FOTO)

La pandemia de Coronavirus continúa creciendo y en Italia las cosas se han complicado más en todo ámbito, y el fútbol no es la excepción, ya que se a confirmado que el seleccionado argentino Germán Pezzella está contagiado.

]]>

14 Mar 20, 09:03:12
El Cetáceo busca reivindicarse en casa (FOTO)

El elenco de Delfín busca recuperarse en la Liga Pro Banco Pichincha, por lo que ha dado a conocer su lista de jugadores para el enfrentamiento por la jornada 5 ante El Nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Mar 20, 04:03:02
Mario Canessa: El coronavirus, las eliminatorias y la Selección

El mundo se enteró el 31 de diciembre de 2019 que el brote de la enfermedad llamada coronavirus (COVID-19) podía convertirse en una gran amenaza. Conocida la noticia no le dimos la atención que merecía porque la considerábamos como una epidemia distante, tan lejana como su misma cuna: Wuhan (China). Alarmaba, pero la mirábamos de reojo.

14 Mar 20, 04:03:01
Denis Dau: Saca seis…y dos piedras
Esta es una de miles de historias que tiene nuestro Guayaquil, ¿cómo ocurrió? Un día no laborable –domingo– transitaba por diversas calles y barrios, todo era desolado, clima fresco y un cielo casi nublado, ahí vino a la mente la siguiente frase: "¡qué hermoso era el ayer!".

13 Mar 20, 10:03:02
LigaPro analizará si suspende el campeonato ecuatoriano de fútbol
Los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador analizan si, en el marco de la pandemia del COVID-19, se suspenderá o no el campeonato nacional –series A y B– luego de la quinta jornada, una decisión que se tomará en sesión el próximo martes.

13 Mar 20, 10:03:02
Delfín, campeón alicaído, recibe a El Nacional
Ni la llegada del afamado Carlos Ischia a la dirección técnica de Delfín ha hecho que este equipo cambie los malos resultados en esta temporada, y sigue de caída libre en el torneo local y en la Copa Libertadores. Hoy intentará resurgir ante El Nacional, que tampoco atraviesa un buen momento. Ya con la presencia del argentino Ischia, que antes dirigió a Deportivo Quito, Barcelona y Aucas, la escuadra cetácea perdió con Liga de Portoviejo, por el certamen local; e igualó con Olimpia de Paraguay y cayó ante Santos de Brasil por la Libertadores.

13 Mar 20, 10:03:02
Macará visita al colista de la LigaPro, Mushuc Runa
Con el fin de dar un zarpazo y llegar a la cima en la LigaPro, el equipo de Macará intentará hacer prevalecer su favoritismo hoy frente a Mushuc Runa, que es último en la serie A. Aunque el técnico Paúl Vélez no podrá alinear hoy al arquero Agustín Silva (suspendido), aun así el ídolo de Ambato sigue siendo el favorito en este duelo, al cual llega en calidad de invicto. Carlos Espinoza reemplazará al argentino.

13 Mar 20, 10:03:02
Marcha de Ecuador irá completa a los 20 km de Mundial
Ecuador logró el título del Campeonato Sudamericano de Marcha, que se realizó en Lima, y con ello se ganó el derecho de llevar equipo completo a las pruebas de 20 km para el Mundial por equipos de la especialidad, previsto a realizarse en Bielorrusia, en mayo próximo. Ecuador puede llevar al Mundial hasta cinco marchistas en damas y varones de los 20 km. A las cuatro damas que actuaron en Lima se unirá Glenda Morejón, clasificada a Tokio.

13 Mar 20, 10:03:02
Orense recibe Liga de Quito, que llega goleado de Brasil
Sin tener la preocupación de afrontar la Copa Libertadores, que quedó suspendida tras haber sido declarado pandemia el nuevo coronavirus, Liga de Quito podrá alinear hoy ante Orense a todos sus titulares. El torneo local podría servir como un resurgimiento anímico para los albos, luego de la paliza que recibieron de parte de Sao Paulo, en el Morumbí. Un 3-0 que pudo ser peor.

13 Mar 20, 07:03:02
[En Vivo] Tijuana vs. Pachuca | Fecha 10 | Torneo Clausura 2020 de la Liga MX
Este viernes 13 de marzo, a las 22:10 (de Ecuador), Tijuana enfrenta a Pachuca por la décima jornada del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten Tijuana vs Pachuca Fox Sports y Fox Sports Play para México.

13 Mar 20, 07:03:01
[En Vivo] Morelia vs. Querétaro | Fecha 10 | Torneo Clausura 2020 de la Liga MX
Este viernes 13 de marzo, a las 22:00 (de Ecuador), Morelia enfrenta a Querétaro por la décima jornada del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten Monarcas vs Querétaro TV Azteca y TVAzteca Play para México.

13 Mar 20, 06:03:02
Delfín vs. El Nacional: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este sábado 14 de marzo, a las 18:00(de Ecuador), Delfín enfrenta a El Nacional por la quinta fecha de la LigaPro 2020. Canales que transmiten Delfín vs El Nacional GolTV transmite para Ecuador.

13 Mar 20, 06:03:02
Orense vs. Liga de Quito: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este sábado 14 de marzo, a las 15:45 (de Ecuador), Orense enfrenta a Liga de Quito por la quinta fecha de la LigaPro 2020. Canales que transmiten Orense vs Liga de Quito GolTV transmite para Ecuador.

13 Mar 20, 06:03:02
Mushuc Runa vs. Macará: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 5 de la Liga Pro 2020
Este sábado 14 de marzo, a las 13:30 (de Ecuador), Mushuc Runa enfrenta a Macará por la quinta fecha de la LigaPro 2020. Canales que transmiten Mushuc Runa vs Macará GolTV transmite para Ecuador.

13 Mar 20, 04:03:01
León vs. Pumas UNAM: Fecha, horarios y canales de TV por la fecha 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX
El sábado 14 de marzo, a las 20:00 (de Ecuador), León enfrenta a Pumas UNAM por la décima jornada del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten León vs Pumas UNAM El partido lo transmiten para Ecuador.

13 Mar 20, 04:03:01
Tigres vs. FC Juárez: Fecha, horarios y canales de TV por la fecha 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX
El sábado 14 de marzo, a las 20:00 (de Ecuador), Tigres enfrenta a FC Juárez por la décima fecha del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten Tigres vs FC Juárez El partido lo transmiten para Ecuador.

13 Mar 20, 04:03:01
Atlético San Luis vs. Puebla: Fecha, horarios y canales de TV por la fecha 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX
El sábado 14 de marzo, a las 18:00 (de Ecuador), Atlético San Luis enfrenta a Puebla por la décima jornada del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten Atlético San Luis vs Puebla El partido lo transmiten para Ecuador.

13 Mar 20, 04:03:02
Técnico Universitario es líder provisional tras triunfo sobre Liga de Portoviejo
El primer tiempo, y un fragmento del segundo, bastaron para que Técnico Universitario doblegue a Liga de Portoviejo y se coloque como líder provisional de la LigaPro 2020. El compromiso disputado en el estadio Bellavista de Ambato, por la quinta fecha del campeonato, finalizó con un resultado de 3-1 a favor del Rodillo Rojo. El colombiano Stiven Tapiero marcó la primera conquista en una acción a balón parado. El mediocampista apareció entre los centrales y deslizándose venció a Dreer.

13 Mar 20, 04:03:32
Primeros casos de coronavirus aparecen en el fútbol francés
Los dos primeros casos de coronavirus en el fútbol francés fueron registrados este viernes en el club de Troyes, anunció el club galo, cuarto clasificado de Ligue 2, la Segunda División. "Un jugador del grupo profesional y uno del centro de formación se han visto afectados por el coronavirus - COVID-19", indicó el Troyes en su cuenta Twitter. "Estos dos jugadores fueron inmediatamente colocados en cuarentena en sus domicilios. El conjunto del club está bajo vigilancia médica", precisó Troyes en su sitio internet.

13 Mar 20, 03:03:02
Tijuana vs. Pachuca: Fecha, horarios y canales de TV por la fecha 10 de la Liga MX
Este sábado 14 de marzo, a las 22:10 (de Ecuador), Tijuana enfrenta a Pachuca por la décima fecha del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten Tijuana vs. Pachuca Fox Sports y Fox Sports Play para México.

13 Mar 20, 03:03:33
Cristiano Ronaldo, en cuarentena en Portugal, envía un mensaje de apoyo a las víctimas del coronavirus
En cuarentena en Portugal durante varios días, Cristiano Ronaldo compartió un mensaje mostrando su preocupación con el avance del coronavirus en todo el mundo y quiso mandar buenas vibras a todas las personas que hayan perdido a un familiar y a los que luchan contra esta enfermedad.

13 Mar 20, 03:03:02
Morelia vs. Querétaro: Fecha, horarios y canales de TV por la fecha 10 de la Liga MX
Este sábado 14 de marzo, a las 22:00 (de Ecuador), Morelia enfrenta a Querétaro por la décima jornada del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Canales que transmiten Morelia vs. Querétaro TV Azteca y Azteca Deportes App para México.

13 Mar 20, 02:03:00
FIFA recomienda postergar todos los partidos internacionales programados para marzo y abril
La FIFA señaló este viernes en un comunicado que la norma que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones no se aplicará en el período de marzo-abril, debido a la pandemia del coronavirus, y recomendó que todos los partidos internacionales sean aplazados.

13 Mar 20, 01:03:48
Los principales eventos deportivos suspendidos, aplazados y bajo amenaza por el coronavirus; LigaPro no se detiene
Tras los aplazamientos incesantes, consecuencia de la propagación de coronavirus, el mundo del deporte vivirá al ralentí este fin de semana y los siguientes, con muy raros eventos mantenidos, como la París-Niza de ciclismo, que terminará el sábado, y las últimas carreras de la Copa del Mundo de biatlón. Mientras, en Ecuador no se detiene la actividad en el campeonato nacional de la LigaPro. Lista de los principales eventos deportivos anulados, aplazados, trasladados o bajo amenaza:

13 Mar 20, 01:03:28
Fútbol paraguayo queda suspendido hasta el 24 de marzo por coronavirus
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió suspender el torneo Apertura de la primera división hasta el 24 de marzo, en prevención de la epidemia de coronavirus, se informó oficialmente este viernes. La APF anuncia "la suspensión hasta el 24 marzo de todos los partidos correspondientes a la División de Honor (primera) y Reserva". A la vez recomienda suspender "los entrenamientos colectivos hasta tanto no se disputen las competencias oficiales mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno nacional".

13 Mar 20, 11:03:01
Técnico Universitario vs. Liga de Portoviejo: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020
Este viernes 13 de marzo, a las 19:15 (de Ecuador), Técnico Universitario enfrenta a Liga de Portoviejo por la Fecha 5 de Fase 1 de la Ecuador - Liga Pro 2020. Canales que transmiten Técnico Universitario vs Liga de Portoviejo GolTV lo transmiten para Ecuador.

13 Mar 20, 11:03:25
Pospuesto el Giro de Italia por pandemia del coronavirus
​El Giro de Italia, programado para el 9 de mayo en Budapest (Hungría)​,​ sufrió un nuevo revés. A día seguido se conocieron novedades de la organización de la prueba, el jueves fue negativa de Hungría de acoger la partida, y ​en consecuencia ​este viernes ​se conoció d​el aplazamiento de la competencia por parte de la empresa organizadora​ ​RCS sport.

13 Mar 20, 11:03:46
"Noche de Copa Libertadores" en Brasil: 8 expulsados en el clásico Gremio-Inter
El primer 'Grenal'. El clásico de Porto Alegre, entre Gremio e Internacional, quedó el jueves igualado 0-0 y empañado por una batalla campal con saldo de ocho expulsados, cuatro por bando, en el grupo E de la Copa Libertadores de América-2020, que ahora entra en una pausa debido a la pandemia del coronavirus.

13 Mar 20, 11:03:08
DT de Barcelona SC: Michael Arroyo podría debutar contra Olmedo
Al Barcelona Sporting Club le hace falta agresividad por las bandas y Michael Arroyo podría ser una solución por la izquierda si está complemente recuperado. El talentoso y aguerrido extremo zurdo podría debutar este domingo (18:00) en el partido contra Olmedo en el estadio Monumental, por la fecha 5 de la Liga Pro.

13 Mar 20, 11:03:45
Fútbol colombiano queda suspendido temporalmente por brote de coronavirus
El máximo organismo del fútbol en Colombia decidió el viernes suspender temporalmente el campeonato de primera y segunda división acatando una disposición del Gobierno que ordenó cancelar los espectáculos públicos con más de 500 personas para evitar la propagación del coronavirus.

13 Mar 20, 11:03:46
Cuáles son las 15 personalidades infectadas con coronavirus en el mundo
La pandemia del coronavirus no discrimina. Políticos, artistas y deportistas han sido contagiados por el COVID-19 y están en aislamiento. Ha trastornado las rutinas diarias de cientos de millones de personas alrededor del mundo, abrumado hospitales, cerrado escuelas y oficinas y obligado a suspender espectáculos y eventos deportivos.

13 Mar 20, 09:03:56
Los Grandes Premios de Baréin y Vietnam de F1 también son suspendidos
Los Grandes Premios de Fórmula Uno en Baréin y Vietnam Grand Prix fueron aplazados este viernes debido al brote de coronavirus, tercera y cuarta carreras del circuito en ser suspendidas en la temporada 2020. Baréin se iba a realizar la semana próxima -sin espectadores- y el primer Gran Premio de Vietnam estaba programado para el 5 de abril en Hanói.