viernes, 25 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Sep 20, 05:09:02
Protocolos a la mano en el Barcelona SC-Independiente del Valle

Con protocolos de bioseguridad repasados y a la mano, Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club se encontrarán la noche del sábado en un duelo con aires de "final" que podría apartar a uno de estos equipos del selecto grupo de candidatos a hacerse con la fase inicial de la LigaPro, cuando restará apenas una jornada.

25 Sep 20, 04:09:02
Independiente del Valle vs. Barcelona SC: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Con protocolos de bioseguridad repasados y a la mano, Independiente del Valle y Barcelona se encuentran esta noche en una "final" que podría bajar a uno de estos clubes del selecto grupo de candidatos a hacerse con la fase inicial de la LigaPro cuando restará apenas una jornada.

25 Sep 20, 03:09:17
Técnico de Lakers asegura que Anthony Davis, a pesar de su lesión, actuará en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste ante Nuggets
A pesar de su torcedura de tobillo del pasado jueves, el pívot estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, está listo para jugar ante los Denver Nuggets el quinto partido de la final de la conferencia Oeste, dijo este viernes su técnico, Frank Vogel. Tanto Davis como LeBron James, quien recibió un golpe en el muslo, "seguirán recibiendo tratamiento. Han experimentado algo de dolor pero están listos" para el partido del sábado, dijo Vogel en rueda de prensa en la sede del final de temporada NBA en Disney World (Orlando).

25 Sep 20, 03:09:09
Filippo Ganna vive 'un sueño' con el título en la prueba contrarreloj del Mundial de Ciclismo
Filippo Ganna se convirtió este viernes en el primer ciclista italiano en ganar la prueba contrarreloj masculina en el mundial de ciclismo de ruta de la Unión Ciclista Internacional, y lo hizo en casa. Ganna fue el penúltimo ciclista en tomar la partida y recibió el fuerte apoyo de los aficionados italianos alineados a lo largo de la ruta de 32 kilómetros que inició y concluyó en el autódromo de Imola. Ganna registró un tiempo de 35 minutos y 54 segundos.

25 Sep 20, 02:09:51
LigaPro: En adicionales, El Nacional salva el empate contra Orense
Actualizado: 25 de septiembre, 2020 - 18:30 Con gol de Marlon de Jesús en el cuarto minuto de adición, El Nacional se salvó de la derrota e igualó a 2 con Orense, la tarde de este viernes, en el inicio de la jornada 14 de la fase inicial de la LigaPro. En el estadio Olímpico Atahualpa, Jorge Ordóñez abrió la cuenta (minuto 15), pero Abel Casquete (18) y Martín Alaniz (38) le dieron la ventaja al club machaleño. De Jesús (90+4) saltó del banquillo y aguó la fiesta verdiblanca en Quito.

25 Sep 20, 02:09:54
Tridente ecuatoriano se reunió en Italia para disputar la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo
Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda se reunieron este viernes de cara a la prueba de ruta que disputarán el domingo en el circuito de Imola, Italia, competencia que cierra la actual edición del Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Carapaz fue el primero de los ciclistas ecuatorianos en arribar a la sede de la carrera y cumplir con la primera práctica.

25 Sep 20, 01:09:22
Barcelona SC se impone en el Clásico del Astillero hasta con gol olímpico en la Superliga Femenina de Fútbol
Barcelona se impuso en el Clásico del Astillero por 4-1 y mantiene el invicto ante las azules en los tres partidos que por los campeonatos de fútbol femenino se han realizado en el Ecuador. El juego correspondió a la zona 4 de la Superliga Femenina de Fútbol que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

25 Sep 20, 01:09:19
UFC 253: Israel Adesanya vs. Paulo Costa, día, horarios, canales para ver en vivo y cartelera completa del UFC Fight Island
El UFC Fight Island llega este sábado 26 de septiembre con la pelea estelar de Israel Adesanya, quien busca defender su título de campeón de peso mediano ante Paulo Costa, invicto y actual número 2 de la división. La pelea coestelar tiene como premio de la noche la disputa del título vacante de peso semicompleto del UFC entre Dominick Reyes y el número 3 Jan Blachowicz.

25 Sep 20, 12:09:51
'Salvar a Deportivo Cuenca del descenso', la primera meta de Nataly Villavicencio, presidenta electa
Nataly Villavicencio es la nueva presidenta del Deportivo Cuenca al vencer en las elecciones del jueves. Arquitecta de profesión, comentó que su primer reto será salvar al equipo de primera división del descenso a la serie B en esta campaña. Ella participó con la Lista 1 denominada Por 50 años de gloria, que se apoyará en un grupo inversor extranjero.

25 Sep 20, 12:09:36
Betis vs. Real Madrid: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró este viernes que el extremo belga, Eden Hazard, "podría" entrar en la lista para el partido de la 2ª jornada de LaLiga contra el Betis el sábado, pero "hay que ir despacito".

25 Sep 20, 12:09:00
Albion vs. Chelsea: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Chelsea buscará sumar tres puntos en Premier League cuando visite el terreno del Albion por la tercera jornada. Los Blues llegan motivados luego de pasar de ronda en la Carabao Cup entre semana. Horarios para ver Albion vs. Chelsea Ecuador: 11:30 Colombia: 11:30 Perú: 11:30 Argentina: 13:30 Chile: 13:30 Ciudad de México: 11:30 España: 18:30 Nueva York: 12:30 Canales que transmiten Albion vs. Chelsea Este partido será transmitido por ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

25 Sep 20, 11:09:59
Brighton vs. Manchester United: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Manchester United, que debutó la semana pasada con una derrota 3-1 ante el Crystal Palace en Old Trafford, intentará enmendar el rumbo en Brighton, destacado en este arranque, con un triunfo contundente ante el Newcastle (3-0) la semana pasada.

25 Sep 20, 11:09:45
Gabriel Jesús causa baja y Brasil llama a Matheus Cunha para el arranque de la eliminatoria rumbo a Qatar-2022
El atacante del Manchester City, Gabriel Jesús, será baja por lesión en el estreno de Brasil en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 ante Bolivia y Perú, los próximos 9 y 13 de octubre, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "El miércoles el equipo inglés entró en contacto con el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, comunicando la lesión del atleta detectada después del juego contra Wolverhampton, el lunes, por la Premier League", indicó la CBF en un comunicado.

25 Sep 20, 11:09:51
Los convocados de Perú para su estreno ante Paraguay y Brasil en la eliminatoria rumbo a Catar-2022
El veterano Jefferson Farfán (35 años), Christian Cueva y Raúl Ruidíaz son los nombres más importantes de una lista de 30 jugadores convocados que dio a conocer este viernes Ricardo Gareca para el estreno de Perú en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 ante Paraguay y Brasil, los próximos 8 y 13 de octubre, respectivamente. En rueda de prensa virtual, el argentino Gareca mencionó que el seleccionado bicolor se encuentra preparado para afrontar sus primeros dos retos en el inicio de la eliminatoria de la Conmebol.

25 Sep 20, 11:09:15
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo consigue alianzas estratégicas para creación del Team LDU
El Team JC, del ciclista carchense Jonathan Caicedo, la Prefectura del Carchi y el club Liga Deportiva Universitaria se unen para "soñar en grande" y emprender la conformación de un equipo que llegue al WorldTour, en la élite ciclística. "La ilusión es tener un equipo ecuatoriano para competir en Europa", adelantó Carlos Narváez, gerente del Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo, antes de la firma del convenio que da paso a este sueño del ciclismo carchense y de Caicedo, corredor del WorldTour con el EF Pro Cycling.

25 Sep 20, 11:09:02
LigaPro: así está la tabla de posiciones al inicio de la 14.ª jornada del campeonato ecuatoriano
Liga de Quito está al frente de la clasificación de la LigaPro con 29 puntos cuando faltan dos jornadas para el final de la fase 1 del torneo de la Serie A 2020. Empero, los albos están primeros a 1 de Independiente del Valle y 2 de Universidad Católica y Barcelona SC, este último golpeado por su reciente eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de su cuarta derrota consecutiva. Los del valle y los camaratas se perfilan como los conjuntos más peligrosos en cuanto al objetivo de Liga de convertirse en el primer finalista del campeonato ecuatoriano.

25 Sep 20, 10:09:04
Conmebol designa a los árbitros para dos primeras fechas de las eliminatorias; en la primera jornada actuarán jueces ecuatorianos
La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, hizo público el nombre de los árbitros que dirigirán las dos primeras fechas de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

25 Sep 20, 10:09:23
Lakers están 3-1 adelante de los Nuggets y se acercan a una final de la NBA, luego de una década de ausencia
Los Lakers están a una victoria de volver a la final de la NBA. Sólo hay algo que puede impedirlo: Otra remontada de los Nuggets en una serie en que están abajo por 3-1. Anthony Davis anotó 34 puntos, LeBron James añadió 26 y Los Ángeles se impuso 114-108 a Denver el pasado jueves, en el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste. "Jugamos estupendamente al final. Lo hicimos muy bien en general", recalcó Davis. "Todavía hay algunas cosas que podemos arreglar si queremos resolver esto".

25 Sep 20, 09:09:38
El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga recibiendo al Villarreal de Pervis Estupiñán
El Granada y el Real Betis, líderes en la fase inicial de LaLiga Santander, salen al campo este fin de semana para continuar con su récord del 100 % de victorias, al mismo tiempo que el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el recién llegado Elche vuelven a la acción. El comienzo escalonado de la temporada de LaLiga 2020-2021 ha supuesto un aspecto poco habitual en las primeras posiciones, pero la tabla pronto empezará a tomar forma cuando todos los equipos hayan jugado tres partidos en los próximos 10 días.

25 Sep 20, 09:09:28
Roland Garros: Emilio Gómez, contra Lorenzo Sonego en primera ronda
Lorenzo Sonego, italiano de 25 años y n.° 46 clasificado del tenis mundial, será el rival de Emilio Gómez en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Francia.

25 Sep 20, 09:09:24
Azulejos sorprenden a los Yankees y avanzan, luego de cuatro años, a los playoffs de las Grandes Ligas
Los Azulejos de Toronto derrotaron este jueves 4-1 a los Yankees de Nueva York y sellaron su boleto a los playoffs de las Grandes Ligas por primera vez desde 2016, en una jornada en la que el puertorriqueño Yadier Molina conectó su hit 2.000. El surcoreano Hyun-Jin Ryu, de los Azulejos, lanzó en siete innings en blanco para el triunfo de los Azulejos en su sede provisional del Sahlen Field de Búfalo (noreste de Estados Unidos), con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. registrando un jonrón y dos carreras producidas.

25 Sep 20, 09:09:35
Eliminatoria sudamericana: calendario de los equipos sudamericanos rumbo a Qatar-2022
Una vez ratificada la fecha de inicio para la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022, también se aprobaron los horarios. Entre el 8 y 13 de octubre se jugarán las primeras dos fechas del clasificatorio mundialista considerado como el más complejo del mundo.

25 Sep 20, 09:09:01
Los Marlins se imponen 4-2 a los Bravos de Atlanta y están cerca de llegar a los playoffs en las Grandes Ligas
Jon Berti pegó tres hits, incluido un doble de dos carreras, Pablo López admitió sólo dos imparables durante cinco innings en blanco y los Marlins de Miami se impusieron el pasado jueves 4-2 a los Bravos de Atlanta para reforzar sus aspiraciones de playoffs. Miami cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los Marlins (29-28) compiten por un pasaje de comodín a los playoffs, una instancia a la que no han arribado desde 2003, cuando ganaron la Serie Mundial.

25 Sep 20, 09:09:34
Este viernes hay cartelera de MMA en Guayaquil con la disputa del QFC9
La liga deportiva Quito Fight Club QFC celebra su novena edición de artes marciales mixtas (MMA), con la disputa de la cartelera del evento nacional QFC9, este viernes 25 de septiembre en el coliseo de voleibol de Fedeguayas, ubicado en la explanada del estadio Alberto Spencer. Los mejores exponentes a nivel nacional han sido convocados para demostrar su talento y debutar en el octágono. Se disputarán nueve peleas normadas con base en las reglas de la MMA International, para proteger a los luchadores.

25 Sep 20, 09:09:56
Comité Organizador de los Juegos Olímpicos toma 50 medidas para ahorrar costos y ser más eficientes
La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 acordaron este viernes una serie de medidas para que los Juegos Olímpicos del próximo año sean aptos para un mundo poscoronavirus. Tras el aplazamiento de los Juegos debido a la pandemia del COVID-19, se han diseñado más de 50 medidas para maximizar los ahorros de costos y aumentar la eficiencia en la entrega del certamen.

25 Sep 20, 07:09:04
Lionel Messi se despide de Luis Suárez con polémico mensaje al FC Barcelona
El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, alabó este viernes a su amigo Luis Suárez como uno de "los jugadores más importantes de la historia del club", afeando a la directiva azulgrana con un "que te echen como lo hicieron" en un mensaje en las redes sociales. "Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte", escribió Messi en su cuenta de Instagram, al día siguiente de la despedida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid.

25 Sep 20, 05:09:01
Frank Maridueña: EL UNIVERSO, testigo de las grandes gestas del deporte
Fue el viernes 16 de septiembre de 1921 cuando circuló la primera edición de Diario EL UNIVERSO. Desde aquella fecha ha mantenido firmes los principios y valores que don Ismael Pérez Pazmiño ejerció y defendió y ha sido testigo de cambios sociales, políticos y económicos del país, así como de las transiciones democráticas y los cruentos golpes de Estado.

24 Sep 20, 06:09:31
Independiente del Valle anuncia un caso positivo de COVID-19 en su plantilla
Independiente del Valle anunció la noche de este jueves que un miembro de su plantilla dio positivo por coronavirus luego de las pruebas realizadas el 23 de septiembre, tras jugar en Colombia ante Junior (derrota 4-1) por Copa Libertadores. El resto de la plantilla y el cuerpo técnico dieron negativo. Asimismo, los rayados anunciaron que entre el viernes y el sábado se realizarán más pruebas.

24 Sep 20, 06:09:02
Delfín cae ante Santos de Brasil y complica situación en Copa Libertadores
Actualizado: 24 de septiembre, 2020 - 23h30 Marinho y Jean Mota anotaron este jueves los goles del triunfo por 1-2 frente a Delfín que acerca a Santos a los octavos de final de Copa Libertadores y que deja al equipo manabita dependiendo de un milagro para prolongar su participación en el torneo. Marinho al minuto 18 y Mota al 82 marcaron los goles del conjunto santista, mientras que el atacante Juan Diego Rojas anotó el del cuadro cetáceo al minuto 75.

24 Sep 20, 05:09:02
Luis Suárez y otras figuras del FC Barcelona que salieron por la puerta de atrás
La salida de Luis Suárez es el más reciente caso en el FC Barcelona de un adiós 'por la puerta de atrás', ya sea por irse en medio de circunstancias incómodas, sin una merecida despedida o de malas maneras. El uruguayo, tercer máximo artillero azulgrana, continuará su paso por la élite en otro club, luego de seis campañas en la institución catalana. Y no es el único que se va de esta forma de Barcelona, lo que trae al recuerdo otras grandes figuras de partidas difíciles de afrontar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional pasó apuros para empatar con Orense en el estadio Atahualpa

El Nacional empató 2-2 con Orense SC la tarde de este viernes 25 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 14 de la LigaPro 2020. Jorge Ordóñez (17') y Marlon de Jesús (90 +4') marcaron los tantos del cuadro militar, mientras que Abel Casquete (17') y Martín Alaníz (38') anotaron para los machaleños.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero Esteban Dreer podría salir de Liga de Portoviejo para reforzar al Deportivo Cuenca
Esteban Dreer pasó de ser el fichaje estrella de la Liga de Portoviejo a ser relegado en el equipo estelar. El argentino ecuatoriano llegó a 'La Capira' para ser uno de sus capitanes a inicios del 2020, pero en las últimas cinco fechas no ha sido tomado en cuenta.

31 Dec 69, 05:12:00
La MLS descartaría prestar jugadores a las selecciones de Sudamérica para las eliminatorias de Catar 2022, en octubre
La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos habría señalado a las Federaciones de Perú y Paraguay que no prestará a los jugadores que militan en ese torneo para el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección ecuatoriana de ciclismo ya se entrena en Italia para participar en el Mundial de Imola
Richard Carapaz, Jonathan Cepeda y Jefferson Cepeda se reunieron a Italia, la tarde de este 25 de septiembre de 2020. Ellos conforman la selección ecuatoriana que para participa en el Mundial de Ciclismo de Ruta, que se realiza en la localidad de Imola.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico citará a 13 legionarios para el próximo microciclo de la selección ecuatoriana Sub 20
Jorge Célico, entrenador de la Selección ecuatoriana Sub 20, culminó el sexto microciclo del 2020. Lo hizo con un amistoso ante el primer equipo del América de Quito, donde pudo observar el nivel competitivo de sus pupilos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y Barcelona afrontarán un partido con riesgos de contagio por covid-19
El plantel de Barcelona seguirá concentrado en el estadio Monumental hasta la mañana de este 26 de septiembre, cuando viajará a Quito para su partido contra Independiente del Valle, por la fecha 14 de la LigaPro. La delegación permaneció en el lugar desde el pasado 22 de septiembre, después de perder ante Flamengo, por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona se sometió a pruebas PCR y espera los resultados antes de enfrentar a Independiente del Valle por la LigaPro
El plantel de jugadores de Barcelona, el cuerpo técnico y los colaboradores que trabajan en el primer equipo se sometieron la mañana de este viernes 25 de septiembre del 2020 a pruebas PCR para saber si hay casos covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno reconoce el fracaso de Barcelona en la fase de grupos y ya alista refuerzos para el equipo del 2021
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, fue sincero al asegurar que fallaron en el primer objetivo que se habían marcado para este 202, al quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Tobar dirigirá el partido entre Ecuador y Argentina, en el inicio de las eliminatorias para Catar 2022
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó los árbitros que dirigirán los partidos de Ecuador ante Argentina y Uruguay, en las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial 2022. Así mismo, un réferi ecuatoriano pitará en Colombia y otro asistirá en el VAR.

31 Dec 69, 05:12:00
El italiano Lorenzo Sonego será el rival de Emilio Gómez en Roland Garros
El ecuatoriano Emilio Gómez ya conoce a su rival para su primer Grand Slam. El tenista nacional se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego, en la primera ronda del Roland Garros, en fecha y horario todavía por definir.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín cae en el estadio Jocay ante el Santos, por la Copa Libertadores
Delfín perdió 2-1 en el Jocay ante Santos y está virtualmente eliminado de la Copa Libertadores. Este jueves 24 de septiembre, el cuadro manabita fue superado por los brasileños que se impusieron gracias al gol de Marinho y Jean Mota. Para los locales descontó Juan Diego Rojas.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle presenta un caso positivo de covid-19 tras su partido de Copa Libertadores
Un jugador de la plantilla del Independiente del Valle dio positivo a covid-19, según el reporte médico del club, publicado este jueves 24 de septiembre del 2020. El resto del plantel y Cuerpo Técnico han resultado negativos en sus respectivas pruebas.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez sigue los pasos de su padre y disputará el cuadro principal de Roland Garros 2020
Ecuador volverá a tener un tenista en el cuadro principal del Roland Garros. Emilio Gómez ganó el tercer partido de la 'qualy' y logró un cupo para jugar el Grand Slam, 10 años después de la última participación ecuatoriana en este evento, con Nicolás Lapentti.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Múnich ratificó su hegemonía, tras vencer al Sevilla y coronarse campeón de la Supercopa de Europa
Bayern Múnich sumó otro título en la temporada 2019-2020. Los alemanes se impusieron al Sevilla por 2-1, en el tiempo suplementario, en la final de la Supercopa de Europa, que se disputó la tarde de este 24 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
En Flamengo ya hay 27 casos positivos de covid-19, después de enfrentar a Barcelona e Independiente del Valle
Los resultados positivos de covid-19 en Flamengo siguen en aumento. Hasta este 24 de septiembre, se notificó el contagio de 27 miembros del club, que estuvieron en la delegación que viajó a Ecuador para enfrentarse a Independiente del Valle y Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Miami Heat se adelantó por 3-1 a Boston Celtics, en las finales de la Conferencia Este de la NBA
El novato de Miami Heat Tyler Herro venía exhibiendo en estos playoffs una confianza y potencial inusuales para sus escasos 20 años y, con su explosión logró 37 puntos, para poner a los Boston Celtics al borde de la eliminación, en la final de Conferencia Este de la NBA

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez se despidió con lágrimas del FC Barcelona, antes de llegar al Atlético de Madrid
Un emocionado Luis Suárez se despidió este jueves del Barcelona, antes de poner rumbo al Atlético de Madrid, asegurando que se va " orgulloso de haber entrado en la historia " de la entidad azulgrana, de la que es el tercer máximo goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic da positivo al covid-19, antes del partido del AC Milan por la Europa League
La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, atacante del AC Milan, dio positivo al covid-19, informó este 24 de septiembre de 2020 el club 'rossonero', horas antes del disputar un partido de la previa de la Europa League ante el equipo noruego de Bodo-Glimt.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez se clasificó al cuadro principal del Roland Garros tras vencer al kazajo Dmitry Popko
El ecuatoriano Emilio Gómez logró una inédita clasificación al cuadro principal de Roland Garros, la tarde de este 24 de septiembre de 2020. El tenista guayaquileño superó tres etapas previas para poder llegar a su primer Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro decidió no suspender los partidos de la fecha 14 del torneo, pese al riesgo de contagios de covid-19
El Consejo Directivo de la LigaPro decidió no modificar la fecha 14 de la LigaPro, tras una reunión virtual realizada la mañana de este 24 de septiembre de 2020. La junta se convocó debido a los riesgos de contagio de covid-19, tras los casos confirmados en Flamengo, que se enfrentó a Barcelona e Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Sep 20, 08:09:16
¡El Rey de Copas escogió a sus once para la Final en Ambato! (FORMACIÓN)


Es una nueva final” la que afronta el Rey de Copas del Ecuador y consciente de lo que representaría tener una victoria en la capital tungurahuense, Pablo Repetto dejó listo el once de LDU para el crucial choque contra Técnico Universitario.

]]>

25 Sep 20, 07:09:28
¡Barcelona compartió su informe de pruebas COVID-19! (OFICIAL)

A 24 horas de enfrentar a Independiente del Valle, Barcelona Sporting Club ha anunciado que no tiene contagiados de COVID-19 en su plantilla, restando por conocerse este sábado el resultado de las pruebas PCR practicadas a sus jugadores.

]]>

25 Sep 20, 07:09:07
¿Regresa de China para las Eliminatorias?

Es el jugador al que tanto extraña Barcelona Sporting Club y este viernes, se conoció que el Shanghai Shenhua de la Súperliga de China ya recibió el bloqueo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por Fidel Martínez.

]]>

25 Sep 20, 07:09:30
¡Saca la cara por Ecuador! (OFICIAL)

Fue la estrella de la noche en la trascendental victoria 4 a 2 que obtuvo LDU sobre Sao Paulo el anterior martes y en recompensa a su fantástico desempeño, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) incluyó a Johan Julio en el 11 Ideal de la semana de Copa Libertadores.

]]>

25 Sep 20, 06:09:56
¡Camino libre para que regrese a la Capital! (OFICIAL)

Ya tuvo la oportunidad de jugar para el Ídolo Capitalino en 2019 y ahora todo apunta a que tendrá una revancha con Sociedad Deportiva Aucas. El delantero argentino Maximiliano Barreiro finiquitó esta noche su contrato con Liga de Portoviejo.

]]>

25 Sep 20, 06:09:32
¡Súper cracks se unen contra el presidente del Barça! (VIDEO)

Indignados por la manera en la que se comportó la directiva del Fútbol Club Barcelona que lidera Josep Bartoméu con Luis Suárez, flamante fichaje del Atlético de Madrid, súpercracks como Neymar Junior, Dani Alves y Samuel Eto’o salieron en su defensa sin guardarse nada.

]]>

25 Sep 20, 05:09:11
¡Salvan sobre la hora a los Morlacos! (DOCUMENTO)

Buenas noticias para la hinchada colorada. Esta tarde de viernes, sobre la hora, con su flamante directiva en funciones, el Club Deportivo Cuenca logró levantar la suspensión que le impedía disputar la 14ta Fecha de la Serie A.

]]>

25 Sep 20, 05:09:16
"Marlon merecía tener un partido así con El Nacional" (ENTREVISTA)

Venía enemistado con las redes pero finalmente se le abrió el arco a Marlon De Jesús y en la rueda de prensa posterior al compromiso, Jorge Montesino puso en lo alto al 9 ibarreño de 29 años por el golazo que marcó al 90’+4 para rescatar con el 2x2 a El Nacional frente a Orense.

]]>

25 Sep 20, 05:09:32
"Rescato la actitud" (ENTREVISTA)

Si bien permanecen en la zona de descenso de la tabla de clasificaciones, Patricio Lara, DT del Orense Sporting Club, confesó que a pesar del dolor que representó que la victorias se les escapara al 90’4 ante El Nacional, el punto sumado es importante”.

]]>

25 Sep 20, 04:09:57
Marlon De Jesús salvó de la derrota al Rojo (RESUMEN)

En duelo correspondiente a la jornada 14 de la Serie A de la Liga Pro, El Nacional consiguió rescatar un empate como local, tras igualar de manera agónica ante Orense, en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

25 Sep 20, 04:09:34
Escaparon puntos clave para el club del Ecuatoriano (RESUMEN)

Joffre Escobar trató hasta el final de cambiar la historia del partido pero el ariete fluminense de 23 años no estuvo en su noche en el empate 1x1 que registró Huachipato jugando como local ante La Serena, resultado que lo deja en el décimo puesto de la tabla del fútbol araucano.

]]>

25 Sep 20, 03:09:33
"No expondré lo que pasó puertas adentro" (ENTREVISTA)

Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa, antes de su partido de este domingo ante el Club Sport Emelec en la ciudad de Guayaquil.

]]>

25 Sep 20, 03:09:50
Deberán pagar si los quieren

Este día viernes, y después de algunos rumores de prensa que nacieron en Guayaquil, desde la ciudad de Ambato se ha confirmado que la dirigencia de Macará ya trabaja en renovar a dos de sus piezas fundamentales.

]]>

25 Sep 20, 03:09:26
Recuperan piezas claves para el remate (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club cerró su semana de trabajos, en cuarentena por haber enfrentado a un Flamengo que tuvo varios casos de COVID 19 positivos en su visita a Guayaquil, y ya dejando lista la formación para la fecha unificada.

]]>

25 Sep 20, 03:09:33
Con calidad para seguir entre los más grandes (FOTO)

La era del pistolero con la camiseta del FC Barcelona ha terminado oficialmente, y ha iniciado una nueva en otro de los clubes grandes de La Liga o primera división de España, como lo es el Atlético de Madrid.

]]>

25 Sep 20, 02:09:25
Esta vez no lo pudo evitar el Mago (RESUMEN)

Este viernes por la tarde inició una nueva fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, con un partido en el que el Atlético Porteño hizo valer su condición de local para mantenerse en lo más alto de la tabla.

]]>

25 Sep 20, 03:09:35
"A estas alturas ya no me sorprende nada" (FOTO)

Desafiante, y evidentemente molesto con la decisión del club. Leonel Messi despidió a su compañero y amigo de vestuario, el goleador Luis Suárez, en medio de un distanciamiento evidente con la directiva del Barça.

]]>

25 Sep 20, 02:09:17
Los administradores de justicia

Este día viernes inicia la décimo cuarta fecha en el torneo de Serie A de la Liga Profesional del Ecuador, y el máximo organismo de nuestras competiciones oficiales ya ha dado a conocer las ternas de árbitros designadas.

]]>

25 Sep 20, 03:09:15
Preocupación en Papá

En Sociedad Deportiva Aucas hay una preocupación médica, que ha obligado a sus doctores a tomar las medidas del caso para salvaguardar al resto de su plantilla en medio de la pandemia y los protocolos de bioseguridad.

]]>

25 Sep 20, 02:09:50
Ángel López, ex de Delfín SC, vuelve a los banquillos

El entrenador español Ángel López ha encontrado nuevo destino para seguir su trabajo como técnico, pero esta vez lejos de Ecuador, concretamente en Grecia. El profesor López ha firmado un contrato por dos temporadas con el Volos NFC, equipo de la Superliga griega, la máxima competición doméstica del país europeo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Sep 20, 07:09:04
Lionel Messi se despide de Luis Suárez con polémico mensaje al FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, alabó este viernes a su amigo Luis Suárez como uno de "los jugadores más importantes de la historia del club", afeando a la directiva azulgrana con un "que te echen como lo hicieron" en un mensaje en las redes sociales. "Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte", escribió Messi en su cuenta de Instagram, al día siguiente de la despedida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid.

25 Sep 20, 05:09:01
Frank Maridueña: EL UNIVERSO, testigo de las grandes gestas del deporte
Fue el viernes 16 de septiembre de 1921 cuando circuló la primera edición de Diario EL UNIVERSO. Desde aquella fecha ha mantenido firmes los principios y valores que don Ismael Pérez Pazmiño ejerció y defendió y ha sido testigo de cambios sociales, políticos y económicos del país, así como de las transiciones democráticas y los cruentos golpes de Estado.

24 Sep 20, 06:09:31
Independiente del Valle anuncia un caso positivo de COVID-19 en su plantilla
Independiente del Valle anunció la noche de este jueves que un miembro de su plantilla dio positivo por coronavirus luego de las pruebas realizadas el 23 de septiembre, tras jugar en Colombia ante Junior (derrota 4-1) por Copa Libertadores. El resto de la plantilla y el cuerpo técnico dieron negativo. Asimismo, los rayados anunciaron que entre el viernes y el sábado se realizarán más pruebas.

24 Sep 20, 06:09:02
Delfín cae ante Santos de Brasil y complica situación en Copa Libertadores
Actualizado: 24 de septiembre, 2020 - 23h30 Marinho y Jean Mota anotaron este jueves los goles del triunfo por 1-2 frente a Delfín que acerca a Santos a los octavos de final de Copa Libertadores y que deja al equipo manabita dependiendo de un milagro para prolongar su participación en el torneo. Marinho al minuto 18 y Mota al 82 marcaron los goles del conjunto santista, mientras que el atacante Juan Diego Rojas anotó el del cuadro cetáceo al minuto 75.

24 Sep 20, 05:09:02
Luis Suárez y otras figuras del FC Barcelona que salieron por la puerta de atrás
La salida de Luis Suárez es el más reciente caso en el FC Barcelona de un adiós 'por la puerta de atrás', ya sea por irse en medio de circunstancias incómodas, sin una merecida despedida o de malas maneras. El uruguayo, tercer máximo artillero azulgrana, continuará su paso por la élite en otro club, luego de seis campañas en la institución catalana. Y no es el único que se va de esta forma de Barcelona, lo que trae al recuerdo otras grandes figuras de partidas difíciles de afrontar.

24 Sep 20, 03:09:36
Anna van der Breggen es la nueva campeona mundial de contrarreloj
La holandesa Anna Van der Breggen puso fin a una racha de cuatro medallas de plata para conquistar por fin el oro en la prueba contrarreloj femenina del Mundial de Ciclismo en ruta, este jueves en el circuito italiano de Imola. La defensora del título, la estadounidense Chloé Dygert, sufrió un percance cuando tenía el mejor tiempo intermedio.

24 Sep 20, 03:09:51
Detienen a Genaro H. por presunta extorsión a dirigente deportivo Héctor Salazar
La tarde de este jueves, miembros de la Policía Nacional detuvieron al ciudadano Genaro H. por el presunto delito de extorsión contra Héctor Salazar, asesor jurídico de Macará.

24 Sep 20, 03:09:19
Roland Garros: calendario y fechas para ver el Grand Slam
El español Rafael Nadal, que buscará su 13º Roland Garros, y el austriaco Dominic Thiem, reciente ganador del US Open, no jugarán una tercera final consecutiva en París después de haber quedado emparejados ambos en la misma parte del cuadro, según el sorteo realizado este jueves en la capital gala. Nadal, que debutará contra el bielorruso Egor Gerasimov (27 años), y Thiem, que comenzará ante el croata Marin Cilic, se enfrentarían en una hipotética semifinal.

24 Sep 20, 02:09:47
La UEFA ya tiene el calendario de partidos para la temporada del próximo año
La UEFA divulgó este jueves el calendario de partidos de las selecciones en el 2021 para ponerse al corriente con la programación que fue afectada por la pandemia de coronavirus. Las 55 selecciones de Europa disputarán tres partidos en lugar de dos en cada una de las ventanas de marzo y septiembre, la mayoría para cumplir con las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022.

24 Sep 20, 02:09:15
Programación de la 14° jornada de la LigaPro 2020
El cierre de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol vive momentos de tensión a falta de dos jornadas para el cierra. Cuatro equipos buscan los seis puntos que restan para poner su nombre en la final y en la Copa Libertadores 2021. Mira la tabla de posiciones del fútbol ecuatoriano Esta fecha 14 ya contará con partidos unificados que podrían definir la etapa. Es el caso del Técnico Universitario-Liga de Quito e Independiente del Valle-Barcelona SC.

24 Sep 20, 02:09:08
Flamengo con 16 infectados de COVID-19 ahora pide que se suspenda el torneo nacional
Flamengo, cuyos dirigentes cargaron la iniciativa para reanudar el fútbol en Brasil luego que la pandemia de coronavirus azotó a Sudamérica, ahora quiere que se postergue del campeonato nacional debido a que 16 de sus jugadores han dado positivo por COVID-19. El vicepresidente de asuntos legales de Flamengo Rodrigo Dunshee señaló que confían que la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) acepte posponer el partido contra Palmeiras, su adversario que ha rechazado la solicitud.

24 Sep 20, 01:09:57
Para Richard Carapaz, el Mundial de Ciclismo es muy favorable y va de acuerdo con sus condiciones
Una semana después de haber hecho historia como el primer ecuatoriano en correr el Tour de Francia, Richard Carapaz se monta en un nuevo desafío junto con sus compañeros Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta a realizarse en Imola, Italia, entre el 24 y 27 de septiembre. Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez no participarán ya que recibieron el llamado de sus respectivos equipos, Androni Giocattoli - Sidermec e Ineos Grenadiers, respectivamente, para el Giro de Italia 2020, a disputarse desde el 3 al 25 de octubre próximo.

24 Sep 20, 11:09:59
Hubo tres ganadores en el Circuito Ecuajúnior de Tenis que se jugó en el club Nacional de Guayaquil
Bruno Cabezas, Andrés Ballerino y Lucas Yunes se proclamaron campeones del XIV Circuito Ecuajúnior Copa Tropicmax, que se realizó en el club Nacional de Guayaquil. La competencia se cumplió con la participación de 65 competidores que pertenecen a 21 academias más importantes de tenis del Ecuador. Los ganadores y finalista recibieron el trofeo de la Copa Tropicmax y artículos deportivos. Para el número 1 y 2 del ranking final del Circuito Ecuajúnior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en la Florida, Estados Unidos.

24 Sep 20, 11:09:36
Emilio Gómez, al cuadro principal de Roland Garros 2020
Emilio Gómez accedió este jueves al cuadro principal del Abierto de Francia, luego de superar las tres rondas de la fase de clasificación. El tenista ecuatoriano derrotó este día al kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-4, 7-6 (7-1) y se quedó con su llave del Qualifying del torneo de Roland Garros. Gómez remontó un 0-3 en el tercer set y salvó dos puntos de juego para quedarse con el triunfo contra el representante de Kazajistán. La lluvia conllevó interrupciones en el juego.

24 Sep 20, 11:09:56
Bayern Munich se corona campeón de la Supercopa de Europa 2020
El Bayern de Múnich ganó la Supercopa de Europa al imponerse 2-1 en la prórroga a un correoso Sevilla este jueves en el estadio Puskas Arenas de Budapest, en el primer partido europeo con público desde marzo. El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador de penal (13), pero Leon Goretzka igualó de tiro a bocajarro (34) y ya en la prórroga, Javi Martínez puso el 2-1 definitivo de cabeza (103) dando su segunda Supercopa europea al Bayern.

24 Sep 20, 10:09:24
Árbitros expuestos a los casos de COVID-19 del Flamengo dirigirán a Delfín SC y Santos FC en Manta
El drama por conocer de nuevos contagios por coronavirus se extiende al equipo arbitral que dirigió el juego entre Barcelona y Flamengo el último martes por Copa Libertadores, que será el mismo grupo que dirija también esta noche (21:00) el duelo entre Delfín y Santos por el grupo G.

24 Sep 20, 09:09:51
La primera convocatoria de Gustavo Alfaro se conocerá el 30 de septiembre
El 30 de septiembre será pública la convocatoria de Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, para medir a Argentina y Uruguay en octubre, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la fecha este jueves en redes sociales, a la par del lanzamiento de la nueva indumentaria de la Tricolor.

24 Sep 20, 09:09:32
LigaPro resolvió seguir con el calendario y disputar la jornada 14
El Comité Directivo de la LigaPro decidió confirmar la realización de la fecha 14 que arranca este viernes en Quito y tiene como principal duelo el que sostendrán Independiente del Valle y Barcelona, involucrados de forma directa con el estallido de casos positivos por COVID-19 en la nómina de Flamengo. Esta situación sanitaria fue la que entró en análisis de "extrema urgencia" este jueves en el Comité Directivo de LigaPro.

24 Sep 20, 09:09:30
Así es la camiseta de Ecuador para las eliminatorias rumbo a Catar 2022
Ecuador tiene nueva 'piel'. Fue presentada este jueves la camiseta con la que la selección nacional de fútbol afrontará los partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022. En un video difundido por la firma Marathon Sports, patrocinadora de la Tricolor, se observa la nueva indumentaria tricolor.

24 Sep 20, 09:09:02
Delfín vs. Santos: horarios y canales para ver en vivo este partido de Copa Libertadores
El Santos de Brasil, líder invicto del Grupo G de la Copa Libertadores de América-2020, visitará al Delfín de Ecuador este jueves (24/09) en Manta en partido de la cuarta fecha en el que una victoria prácticamente lo depositará en octavos de final. El partido se jugará en el estadio Jocay de Manta, el principal puerto pesquero de Ecuador. El cotejo está programado para las 21:00 locales.

24 Sep 20, 08:09:18
Plantilla de Barcelona SC, 'en confinamiento' tras estallido de positivos por coronavirus en Flamengo
En espera de la resolución de LigaPro para jugar la fecha 14, y de los resultados de nuevas valoraciones médicas para descartar casos de COVID-19, Barcelona SC permanece en concentración luego del juego copero ante Flamengo, club que a su arribo a Brasil hizo oficial 16 futbolistas contagiados, varios de ellos en cancha ante los toreros.

24 Sep 20, 08:09:45
Guayaquil Tenis Club realiza exposición fotográfica por sus 110 años de fundación
El Guayaquil Tenis Club realiza una exposición fotográfica "Nuestra historia en 11 décadas", la misma que recorre sus 110 años de historia, son más de 100 instantáneas, muchas de ellas inéditas ante la luz pública, las que se muestran desde el pasado 12 de septiembre y se mantendrá hasta el 5 de octubre en la sede centro (Av. 9 de octubre).

24 Sep 20, 07:09:06
En sesión 'de extrema urgencia', LigaPro analiza postergación de partidos de fecha 14
El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) analiza la mañana de este jueves, "con extrema urgencia", una "posible postergación de partidos" de la jornada 14 de la fase inicial del campeonato nacional, cuyo desarrollo está previsto desde el viernes.

24 Sep 20, 05:09:02
Barcelona SC 'fracasó', 'no dio la talla' y 'debe levantarse' tras su derrumbe en la Copa Libertadores
Las cuatro derrotas consecutivas de Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, cuando faltan dos fechas para que se terminen las acciones en la llave A, determinan que esta es la peor presentación canaria en esa ronda del torneo. En el 2015 y en 1991 se registraron los comienzos más negativos de los amarillos en el certamen al caer, en ambas ediciones, en sus tres compromisos iniciales.

24 Sep 20, 05:09:02
Sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, UEFA presenta la terna para Jugador del Año
Por primera vez en las últimas diez temporadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no fueron considerados por la UEFA para la terna definitiva en la elección de mejor jugador del año.

24 Sep 20, 05:09:02
Alberto Sánchez Varas: "El periodismo de hoy sigue siendo, en esencia, el mismo de antes"
Siendo un adolescente, Alberto Sánchez Varas (nacido en Guayaquil, en 1946) se unió a EL UNIVERSO como periodista deportivo. Y cuando aún era un niño se inició en el oficio periodístico del que, a pesar de ser ingeniero comercial de profesión, no se ha desvinculado.

24 Sep 20, 04:09:02
Jorge Barraza: Salió el gol en la Copa Libertadores
No tendrá el glamour de la Champions, que la superó en prestigio, calidad y repercusión universal, pero es lo que tenemos, lo que moviliza nuestro apetito futbolero entre semana: la entrañable Copa Libertadores, la gloria puertas adentro. La tradición es en el fútbol un ingrediente importantísimo, vital. Peñarol lleva treinta y tres años sin ser campeón, pero cuando uno dice Peñarol se pone de pie. Y cuando nombra al Santos hace una reverencia, y cuando escucha Independiente imagina sus hazañas, siete finales y siete coronas.

23 Sep 20, 07:09:13
Campeonato Mundial de Ciclismo 2020: Fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo
Después del Tour de Francia, donde tuvo una destacada participación Richard Carapaz, el calendario de pruebas ciclistas en tiempo de pandemia depara al menos siete competencias de alto nivel, incluido el Mundial de Ciclismo que se disputará en Imola, Italia, entre los próximos 24 y 27 de septiembre.

23 Sep 20, 03:09:08
Al Hilal fue descalificado de la Champions League asiática ante bajas por contagios de COVID-19
El club Al Hilal de Arabia Saudita no registró los 13 jugadores requeridos para su partido del Grupo B de la Liga de Campeones de Asia que debía disputar ante el Shabab Al Ahli Dubai, de Emiratos Árabes Unidos, y por reglamentación quedó fuera de la competición, anunció este miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

23 Sep 20, 02:09:42
Suspensión de 4 partidos para Ángel Di María por escupir a un rival en la Ligue 1
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) impuso este miércoles cuatro partidos de suspensión al argentino Ángel Di María, al que se acusó de escupir al español Álvaro González en el encuentro entre su equipo, el París Saint Germain (PSG), y el Olympique de Marsella (OM) del 13 de septiembre. En la decisión publicada en su web, la comisión de disciplina de la LFP justificó ese castigo, que se aplicará a partir del próximo día 29, por el "comportamiento" de Di María en ese encuentro de la liga en el que su equipo fue derrotado por el OM.