domingo, 6 de agosto de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 17, 05:08:45
Horario para ver Palmeiras vs. Barcelona SC por la Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club se medirá este miércoles al Palmeiras de Brasil en el partido de revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El duelo comenzará a las 19:45 de Ecuador, Colombia, México y Perú (20:45 de Nueva York / 21:45 de Colombia y Chile / 00:45 GTM). El conjunto canario saltará al césped del Allianz Parque con una mínima ventaja obtenida en el estadio Monumental, en el juego de ida, lo que le da un 'plus' en la llave, consideró el volante Richard Calderón. (D)

06 Aug 17, 05:08:06
Horario para ver Real Madrid vs. Manchester United por la Supercopa de Europa
El trofeo de la Supercopa de Europa lo disputarán este martes el Real Madrid, campeón de la Champions League, y el Manchester United, monarca de la Europa League. El compromiso se iniciará a las 13:45 de Ecuador, México, Colombia, Perú (14:45 de Nueva York / 15:45 de Chile y Argentina / 18:45 GMT. Será transmitido por Fox Sports y Fox Sports 2. Será un duelo especial para Antonio Valencia, capitán del Manchester cuando conquistaron la Europa League, porque se convertirá en el primer ecuatoriano en jugar la Supercopa.

06 Aug 17, 04:08:03
Juan Carlos Paredes llegó y se puso la camiseta de Emelec
El último refuerzo del Club Sport Emelec, el tricolor Juan Carlos Paredes, arribó a Guayaquil este domingo para vincularse al cuadro millonario con un contrato de tres años. El exjugador del Olympiakos de Grecia no ocultó su emoción por el desafío que cumplirá a su retorno al balompié ecuatoriano. "(Estoy) lleno de emoción. Emprendo un nuevo reto. Llego con mucho entusiasmo", manifestó el futbolista.

06 Aug 17, 04:08:12
El duelo táctico entre Zidane y Mourinho por la Supercopa de Europa
Real Madrid y Manchester United lucharán el próximo martes por el cetro del fútbol europeo. Los campeones de Champions y Europa League, respectivamente, se la juegan y sus entrenadores andan dándole vueltas a sus alineaciones.

06 Aug 17, 03:08:01
Arrestan a jugador de los Ángeles Clippers por violencia doméstica
El jugador del equipo de baloncesto Los Ángeles Clippers Willie Reed fue arrestado este domingo con cargos por violencia doméstica, tras sostener una fuerte disputa con su esposa la noche del sábado. Reed, quien la pasada temporada vistió la camiseta de los Miami Heat, fue ingresado en una cárcel del condado la madrugada de hoy y posteriormente liberado tras pagar una fianza de 1.500 dólares, según supo Efe. De acuerdo al reporte policial, la noche del sábado el jugador sostuvo un altercado con su esposa, Jasmine Reed, después de que ésta le pidió el divorcio.

06 Aug 17, 03:08:06
Lionel Messi, el mejor en la historia de la Liga Española
El futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi es el mejor de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). El exjugador del Real Madrid, Raúl González (1994-2010), es el segundo clasificado según este estudio, por delante del exbarcelonista César Rodríguez (1941-1960), el exjugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra (1940-1957) y Enrique Castro "Quini", que jugó en el Sporting de Gijón y el Barcelona entre 1968 y 1987.

06 Aug 17, 03:08:50
Triunfo de Bowie devuelve a Estados Unidos su hegemonía en velocidad
La victoria de la estadounidense Tori Bowie en la final de 100 metros del Mundial de Londres 2017 confirmó este domingo la pérdida de la hegemonía de la velocidad de Jamaica, un día después de la derrota de Usain Bolt en hombres. Bowie, con un tiempo de 10.85, ganó el oro con su mejor marca de la temporada, quedando delante de la marfileña Marie Josee Ta Lou (10.86), plata, mientras que el bronce fue para la holandesa Dafne Schippers (10.98).

06 Aug 17, 02:08:26
Barcelona SC viajó a Brasil para su choque ante Palmeiras
'Motivados' partieron de Guayaquil los jugadores de Barcelona Sporting Club con destino a Sao Paulo (Brasil), donde enfrentarán el próximo miércoles (19:45 de Ecuador) al Palmeiras, en el partido de vuelta de la serie válida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto canario saltará al césped del Allianz Parque con una mínima ventaja obtenida en el estadio Monumental, en el juego de ida, lo que le da un 'plus' en la llave, consideró el volante Richard Calderón.

06 Aug 17, 01:08:54
Fuerza Amarilla logró empatar 2-2 con Macará en Machala
Byron Cano marcó un penal en minutos de adición y salvó el empate a 2 para Fuerza Amarilla contra Macará, ayer, en el estadio 9 de Mayo. El equipo que dirige el argentino Reinaldo Merlo comenzó a ejercer presión en los primeros minutos, lo que obligó al plantel de Paúl Vélez a tomar precauciones en la línea defensiva. Fuerza Amarilla no tuvo un ataque contundente y comenzó a agotar sus recursos ofensivos, con lo que poco a poco Macará decidió lanzarse al ataque, y dieron un primero aviso con un tiro libre de Carlos Feraud, que bloqueó Fernando Fernández.

06 Aug 17, 11:08:04
Deportivo Cuenca venció 1-0 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa
El Nacional fue frenado este domingo por el Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa. Los azuayos se impusieron 0-1 en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. La puntería militar no estuvo afinada. A los 10 minutos, Adolfo Muñoz habilitó a Bryan De Jesús, pero este último sacó un fuerte tiro que se fue desviado. Luego, De Jesús puso un centro para Jonathan Borja, quien remató de volvea.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Arsenal ganó la Community Shield al derrotar al Chelsea en penales

El Arsenal logró este domingo 6 de agosto de 2017 el primer título de la temporada en Inglaterra, la Supercopa, frente al Chelsea con un 1-1 inesperado en el minuto 81, sin ningún fallo en la tanda de penaltis y con los dos lanzamientos fuera de Álvaro Morata y Thibaut Courtois en una final decidida por los errores.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi, el mejor de la historia del fútbol español según estudio
El futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi es el mejor de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (Cihefe).

31 Dec 69, 05:12:00
Márquez logra su tercer triunfo de la temporada y es más líder del Mundial
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de la República Checa de MotoGP aseguró tras su victoria que en este tipo de carreras "siempre es algo de suerte, pero podemos decidir en el momento que toca y ha sido una carrera casi perfecta".

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Ruschel, un jugador sobreviviente del trágico vuelo del Chapecoense, vuelve al fútbol ante el FC Barcelona
En lo que será la presentación del equipo entrenado por Ernesto Valverde ante sus hinchas, el FC Barcelona se enfrentará el lunes 7 de agosto de 2017 al Chapecoense con motivo del Trofeo Joan Gamper, que se jugará en beneficio del rival tras su trágico accidente aéreo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jami se ubicó en la posición 57 y Chacha en la 32 en la maratón de Londres
El atletismo latinoamericano tuvo una vez más una nutrida representación en los maratones del Mundial de Londres, pero de nuevo sus resultados fueron discretos. Los ecuatorianos Segundo Jami y Rosa Chacha lograron ubicaciones por debajo de los 30 primeros en sus respectivas competencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla amargó al Macará y empató 2 a 2 en el estadio 9 de Mayo
Fuerza Amarilla empata sin goles con el Macará en el estadio 9 de Mayo, en Machala. El encuentro es válido por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca derrotó a El Nacional con un gol de Christian Oña
Deportivo Cuenca consiguió un apretado triunfo (1-0) ante El Nacional que le permite seguir en la mitad de la tabla de posiciones y en zona de torneos internacionales. Con gol de Christian Oña, el equipo del DT Gabriel Schurrer suma nueve puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario superó a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo
Con goles de Jairó Bonett (1') y Pablo Lima (42'), Aucas se impone parcialmente a Técnico Universitario (2-0) en el estadio Gonzalo Pozo del sur de Quito, por la tercera fecha de la segunda etapa de la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Janine Lima, la ecuatoriana que triunfó en el ultra fondo de Sierra Nevada
El británico Lee Grantham (Chiquita Bananas) y la ecuatoriana Janine Lima (Independiente) lograron este domingo 6 de agosto de 2017 la victoria en la edición 33 de la Subida al Pico Veleta, considerada como la carrera de ultra fondo más dura del mundo en su distancia y que tiene su meta en Sierra Nevada (Granada).

31 Dec 69, 05:12:00
Bolt, una retirada que debió llegar en Río 2016
Usain Bolt debió retirarse en los Juegos de Río-2016, en plena efervescencia, en pleno éxito, con tres oros olímpicos. Pero prefirió aguantar un año más y disputar el Mundial de Londres. Y le salió mal la jugada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ryan Lochte volvió a competir tras cumplir sanción de diez meses
Miles de personas guardaron en la mañana de hoy (23:15 GMT del sábado) un minuto de silencio en la ciudad japonesa de Hiroshima para conmemorar los 72 años transcurridos desde el lanzamiento de la bomba atómica.

31 Dec 69, 05:12:00
Con 10 jugadores y Walter Ayoví en cancha, el Guayaquil City empató 1 a 1 con Liga de Quito en el Rodrigo Paz
Liga de Quito luchó todo el partido para marcar el gol de la victoria ante el Guayaquil City, quien jugó con 10 jugadores desde el 35', pero al final del encuentro terminó empatando 1 a 1 con el equipo ciudadano en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Para los albos anotó Juan Luis Anangonó al 74' y para el City marcó Juan Diego Rojas al minuto 84. El encuentro también marcó el debut del veterano Walter Ayoví en el elenco guayaquileño, su cuarto equipo a nivel local.

31 Dec 69, 05:12:00
Juegos ancestrales se realizaron en Cotopaxi
El primer festival de juegos tradicionales se realizó en Latacunga. El evento contó con representantes de los pueblos Puruhá, Cayambi, Panzaleo, Chibuleo, Salasaka, Kisapincha, Saraguro y organizaciones indígenas de segundo grado de la provincia de Bolívar.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto 'Gato' Garcés se forjó en un barrio del sur
La infancia de Roberto Garcés, futbolista de El Nacional, se escribió en el sur de Quito. En el tradicional barrio de la Pío XII, el futbolista quiteño tuvo sus primeros acercamientos con la pelota.

31 Dec 69, 05:12:00
En Quito también se forman los campeones de marcha
Esta escuela es muy particular. Su misión, formar atletas, pero sobre todo, personas de bien. Su visión: que sus alumno lleguen siempre al podio deportivo pero de la mano de un título académico.

31 Dec 69, 05:12:00
Cómo ver a los atletas ecuatorianos en el Mundial de Londres 2017
Los mundiales de atletismo de Londres 2017 continuarán hasta el domingo 13 de agosto, con presencia de deportistas ecuatorianos. ¿Cómo ver la participación de los créditos tricolores?

31 Dec 69, 05:12:00
'Ici c'est... Neymar'; el Parque de los Príncipes descubre a su nuevo rey
"Vine aquí por un gran reto. ¡París es mágico!", lanzó Neymar ante su nueva afición en el Parque de los Príncipes durante la presentación del astro brasileño, dos días después de su traspaso al PSG por un récord de 222 millones de euros (USD 261,40 millones al cambio actual).

31 Dec 69, 05:12:00
Justin Gatlin ganó el título del mundo de los 100 m en Londres; Bolt fue tercero
El atleta estadounidense Justin Gatlin ganó la medalla de oro de los 100 metros de los mundiales de atletismo de Londres 2017. La leyenda de la velocidad, el jamaiquino Usain Bolt, se ubicó tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt, Yohan Blake y Justin Gatlin se citan en la final de 100 m de Londres
El jamaiquino Usain Bolt intentará revalidar hoy su título de campeón mundial de los 100 metros lisos, después de clasificarse para la final con un tiempo de 9,98 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Bielsa inicia su aventura en Lille con expectación en el fútbol francés
El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Lille, inicia el domingo su nueva andadura en el campeonato francés y lo hace en medio del optimismo y la expectación. En este primer escollo se enfrentará a un colega, Claudio Ranieri, que también arranca un nuevo proyecto, con el Nantes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Aug 17, 09:08:20
Un 'Pincha' más (VIDEO)


Mientras en el país ya se ha cerrado el mercado de pases y los clubes se perfilan para aguantar el campeonato con lo que tienen, en algunos países todavía se hacen algunos movimientos y es justamente un jugador del cuadro ‘Torero’ quien podría ir en busca de brillar en el exterior.

]]>

06 Aug 17, 09:08:19
Sao Paulo se tiñe de amarillo (TUIT)

El ‘Ídolo’ del Ecuador ya ha pisado territorio paulista donde descansará esta noche y ya mañana se enfocará de lleno en preparar la revancha por la Conmebol Libertadores. Hay más entusiasmo que nunca en el plantel dirigido por Guillermo Alamada pues la ilusión de alcanzar la gloria está intacta.

]]>

06 Aug 17, 08:08:55
"No podemos confiarnos"

El ‘Ídolo’ del Ecuador ya se desplazó rumbo a tierras brasileñas donde el próximo miércoles se verán las caras con el ‘Verdao’. Los dirigidos por Guillermo Almada tienen una ligera ventaja que deben saber aprovechar para jugar con la desesperación del rival a lo largo del encuentro.

]]>

06 Aug 17, 06:08:01
Tirón de orejas al galés

Será una temporada algo complicada para el volante que en el último curso sufrió varias lesiones que lo han relegado hasta la suplencia. Con retos ya por delante, el club español tiene claro que no quieren sorpresas con él en la parte médica.

]]>

06 Aug 17, 07:08:34
No se cansan de sumar

El cuadro ‘Aurizaul’ a estas alturas ya intenta cerrar de la mejor manera posible el torneo apertura pues hace rato que se esfumó cualquier intento de título. Se impusieron por la mínima diferencia al Alianza Atlético por la jornada número catorce del certamen.

]]>

06 Aug 17, 07:08:02
Hasta la ciudad lo saluda (VIDEO)

El brasileño es la sensación del momento en Francia no solo por su alto costo. Todo su talento implica que el momento que empiece a tener actividad dará espectáculo con sus gambetas, disparos, pases y goles. Por lo pronto, el marketing va bastante bien.

]]>

06 Aug 17, 06:08:19
"Triunfo que hay que valorarlo mucho" (AUDIO)

El timonel no puede sentirse más contento tras haber cosechado tres puntos valiosos ante un rival directo en la pugna por alcanzar torneos internacionales. El plantel luce cada vez más consolidado y será importante mantener la regularidad hasta el final.

]]>

06 Aug 17, 06:08:33
"Seguiremos trabajando para mejorar" (AUDIO)

Los ‘Puros Criollos’ no realizaron un mal juego a lo largo de los noventa minutos pero, pagaron caro por una falla defensiva que al final resolvió el compromiso para el lado del ‘Expreso Austral’. Se viene un nuevo reto la semana entrante y no hay mucho tiempo para lamentos.

]]>

06 Aug 17, 06:08:41
Se enfundó la armadura 'Azul' (VIDEO)

El ‘Bombillo’ tiene claro que busca dar pelea en la segunda etapa del torneo donde debe perfilarse a ganar la etapa o caso contrario sería un fracaso por todo lo que ha hecho en los últimos años. Los dirigidos por Alfredo Arias ya contarán desde esta semana con un refuerzo de lujo.

]]>

06 Aug 17, 06:08:11
Se toma la punta el 'Decano'

Gran jornada para el cuadro ‘Albinegro’ que se ha enrumbado de buena manera en el presente torneo Clausura paraguayo. En su reducto no han tenido problemas y han goleado por tres tantos a cero al Rubio Ñu con buena participación de un compatriota.

]]>

06 Aug 17, 04:08:25
Frustraron la fiesta del Celeste (VIDEO)

Parecía que Macará cosecharía tres valiosos puntos pero cuando se jugaba el segundo minuto de los tres de adición que concedió el referí Franklin Congo, Byron Cano marcaría de penal el 2x2 con el que rescató un punto para Fuerza Amarilla.

]]>

06 Aug 17, 04:08:12
Respiran los capitalinos

Jornada de doblete en el ‘Coloso’ del Batán que a primera hora vio un triunfo visitante y en el segundo turno, vio como el cuadro ‘Cebollita’ hizo respetar la localía. Se impuso por dos tantos a cero al ‘Ciclón’ que sigue con su irregular torneo.

]]>

06 Aug 17, 04:08:21
Acecha el descenso (VIDEO)

El ‘Tricolor Paulista’ parece no levantar cabeza y su suerte se complica cada vez más al no poder escapar de los puestos de debajo de la clasificación. Ante Bahía no tuvieron fortalezas y cayeron derrotados por dos goles contra uno.

]]>

06 Aug 17, 04:08:29
Ni un solo ecuatoriano (VIDEO)

El ‘Tricolor Gaúcho’ sigue en su lucha personal de recortar distancias con Corinthians que es líder indiscutible del Brasileirao. En esta ocasión derrotó por dos goles a cero al ‘Galo’ que continúa de capa caída y ha sufrido una debacle terrible.

]]>

06 Aug 17, 04:08:00
No levantan cabeza (VIDEO)

El ‘Verdao’ tiene la mente puesta en el FC Barcelona pues ha perdido la atención en esta jornada del Brasilerao donde fue claramente superado en la cancha. El Coritiba los derrotó por dos goles a cero en un juego con presencia de dos compatriotas.

]]>

06 Aug 17, 03:08:38
Recuperan terreno

El ‘Ejército’ ha empezado a recuperar terreno en el torneo y se ha prendido en los puestos de arriba con los resultados obtenidos en esta jornada. En su reducto, fueron capaces de imponerse al Lokomotiv por cuatro goles contra uno para asegurarse la tercera posición.

]]>

06 Aug 17, 02:08:58
Tremenda jornada del 'Rodillo'

Cita en sur de la capital donde parecía que ‘Papá’ iba a tener las cosas relativamente cómodas tras un buen arranque pero, no fue así. Los ambateños demostraron porque pugnan por ascender ya que dieron vuelta las cosas y se impusieron por tres tantos contra dos.

]]>

06 Aug 17, 02:08:40
Se terminó la racha (VIDEO)

Mala jornada para los ‘Zorros’ que pese a estar dos veces arriba en el marcador no fueron capaces de sostener su ventaja y vieron como el Toluca se ajustó en el final y se llevó el triunfo tras un tres a dos cargado de muchas emociones y alegría total solo para uno de ellos.

]]>

06 Aug 17, 02:08:22
Salvados en la agonía

No ha sido una buena jornada para los ‘Toros’ que han experimentado algunos inconvenientes y esto ha influido en su situación actual en la clasificación del torneo. Parecía que el Ural se daría por servido pero, en los adicionales apareció el uno a uno.

]]>

06 Aug 17, 01:08:39
Metidos de lleno en la cima (VIDEO)

Los ‘Artilleros’ han tenido un extraordinario arranque en la Premier League rusa donde han estado finos de cara al arco y no paran de cosechar grandes resultados. Ante el Spartak de Moscú se pasearon pues se impusieron por cinco goles contra uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 17, 07:08:55
Keniano Kirui gana maratón masculino en Mundial de Londres

El keniano Geoffrey Kipkorir Kirui se impuso al etíope Tamirat Tola en las calles de Londres para ganar el domingo el maratón masculino en el Mundial de atletismo. Kirui, ganador del Maratón de Boston en abril, superó a Tola a unos 8 kilómetros de la meta luego de que ambos fondistas se escaparan en la segunda mitad de la carrera.

05 Aug 17, 10:08:15
Delfín golea a Clan Juvenil y conserva su buena racha en la segunda etapa
Delfín pasó a comandar la tabla de la segunda etapa al conseguir este sábado una nueva victoria, esta vez frente al colista Clan Juvenil por 3-0, en el estadio Jocay de Manta. El equipo cetáceo suma 10 puntos y por mejor gol diferencia está sobre Independiente del Valle, que tras el triunfo sobre Emelec también alcanza las 10 unidades.

05 Aug 17, 10:08:15
El Nacional y Deportivo Cuenca se enfrentan y pretenden escalar
El Nacional y Deportivo Cuenca pugnarán por sumar tres puntos que les permitan situarse entre los primeros lugares del campeonato, cuando se enfrenten este mediodía en el estadio Olímpico Atahualpa, por la cuarta fecha del torneo. Tanto militares como morlacos acumulan seis unidades en la etapa –dos victorias y una derrota cada uno–, lo cual los sitúa en la mitad superior de la tabla de posiciones. Una victoria por parte de uno de los dos clubes hoy llevará a este a escalar sitiales y presionar en la cima.

05 Aug 17, 10:08:15
Jorge Barraza: Neymar se fue de noche y en silencio
Hay una foto partida; no es vieja, aunque ya genera nostalgia, es la de la MSN, el fabuloso tridente sudamericano del FC Barcelona: Messi-Suárez-Neymar. Acaso una de las mejores delanteras de la historia del fútbol. O la mejor. Clase, inventiva, preciosismo, contundencia, fantasía, toque milimétrico entre bosques de piernas… Pim-Pam-Pum y a la red. El genio de Messi, la astucia y bravura de Suárez, la habilidad y técnica de Neymar. Duró tres años y tal vez nunca se repita. La foto está rota. Neymar la rompió. Dice que quiere crecer, ser feliz en otro lado.

05 Aug 17, 10:08:15
Chelsea y Arsenal chocan en Wembley
El Chelsea, campeón de la Liga Premier, y el Arsenal, triunfador de la FA Cup, se medirán hoy en Wembley en la Community Shield, donde presentarán a sus dos nuevos fichajes: el español Álvaro Morata y el francés Alexandre Lacazette. Los Blues desembolsaron 65 millones de euros por el delantero madrileño, luego de que el Manchester United de decantó por el belga Romelu Lukaku, ex del Everton y primera opción de Antonio Conte.

05 Aug 17, 10:08:15
Barcelona, 'relegado' en el campeonato ecuatoriano de fútbol
"Hemos quedado un poco relegados en el campeonato ecuatoriano; lo sabemos." Fue la conclusión del uruguayo Guillermo Almada, técnico de Barcelona Sporting Club, tras la nueva derrota que sufrió el conjunto canario, esta vez frente a Universidad Católica (0-1) en el estadio Monumental de Guayaquil, el viernes pasado.

05 Aug 17, 10:08:15
Guayaquil City visita a Liga de Quito
El festejo por la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana, el pasado miércoles, queda atrás para el plantel de Liga de Quito, y ahora se enfoca en jugar una nueva final, pero esta vez frente a Guayaquil City, en el estadio Rodrigo Paz. El técnico albo, Pablo Repetto, indicó que cada partido para su equipo "es una final", en alusión a que urge sumar tres puntos en cada encuentro, pues en el campeonato sigue en la parte baja en la tabla acumulada.

05 Aug 17, 10:08:15
Macará, a defender racha ante Fuerza Amarilla
La racha de ocho partidos invicto hace que los jugadores de Macará estén motivados para enfrentar a Fuerza Amarilla, hoy en Machala. Incluso el director técnico del plantel ambateño, Paúl Vélez, pondría la misma alineación titular de los últimos encuentros. El defensa central de Macará Moisés Corozo comentó que conocen que la cancha del estadio 9 de Mayo se encuentra en malas condiciones, pero que eso no será excusa para no aspirar a un resultado positivo, ya que lo importante será estar concentrados y mentalizados para cometer menos errores, en lo posible.

05 Aug 17, 10:08:15
Fútbol nacional: densos nubarrones
Permítanme una ligera referencia antes de entrar en el tema. Vivimos en el periodismo deportivo una época en que escasean los críticos y menudean los abyectos, los aplaudidores, los silenciosos ante cualquier desafuero en espera de un favor del poderoso de turno. Sea un viaje, una invitación a una cena o un cebichito luego de una cita en la que el dirigente despotrica contra los periodistas que osan desenmascararlos.

05 Aug 17, 10:08:15
Ecuador A se llevó título en la copa de boxeo Ciudad de Guayaquil
El equipo de Ecuador A ganó la Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro, Ciudad de Guayaquil, que se realizó, con la participación de púgiles de seis países, en el coliseo Abel Jiménez Para, del parque Samanes. El equipo de Ecuador A llegó a los 25 puntos en la categoría júnior y con 23 en la juvenil. El resto de ubicaciones en la primera serie fueron 2. Ecuador B, con 7 unidades; y 3. Guayas, con 6 puntos. En la serie juvenil, el segundo casillero fue para Guayas, con 18 puntos; mientras que República Dominicana se quedó en el tercer lugar, con 14.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ryan Lochte volvió a competir tras cumplir sanción de diez meses

Miles de personas guardaron en la mañana de hoy (23:15 GMT del sábado) un minuto de silencio en la ciudad japonesa de Hiroshima para conmemorar los 72 años transcurridos desde el lanzamiento de la bomba atómica.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito busca el tercer lugar con una victoria ante el Guayaquil City en el estadio Rodrigo Paz (Previa)
Desde las 11:30, de este domingo 6 de agosto de 2017, Liga de Quito buscará el tercer lugar de la tabla con una victoria ante el Guayaquil City, por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Juegos ancestrales se realizaron en Cotopaxi
El primer festival de juegos tradicionales se realizó en Latacunga. El evento contó con representantes de los pueblos Puruhá, Cayambi, Panzaleo, Chibuleo, Salasaka, Kisapincha, Saraguro y organizaciones indígenas de segundo grado de la provincia de Bolívar.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto 'Gato' Garcés se forjó en un barrio del sur
La infancia de Roberto Garcés, futbolista de El Nacional, se escribió en el sur de Quito. En el tradicional barrio de la Pío XII, el futbolista quiteño tuvo sus primeros acercamientos con la pelota.

31 Dec 69, 05:12:00
En Quito también se forman los campeones de marcha
Esta escuela es muy particular. Su misión, formar atletas, pero sobre todo, personas de bien. Su visión: que sus alumno lleguen siempre al podio deportivo pero de la mano de un título académico.

31 Dec 69, 05:12:00
Cómo ver a los atletas ecuatorianos en el Mundial de Londres 2017
Los mundiales de atletismo de Londres 2017 continuarán hasta el domingo 13 de agosto, con presencia de deportistas ecuatorianos. ¿Cómo ver la participación de los créditos tricolores?

31 Dec 69, 05:12:00
'Ici c'est... Neymar'; el Parque de los Príncipes descubre a su nuevo rey
"Vine aquí por un gran reto. ¡París es mágico!", lanzó Neymar ante su nueva afición en el Parque de los Príncipes durante la presentación del astro brasileño, dos días después de su traspaso al PSG por un récord de 222 millones de euros (USD 261,40 millones al cambio actual).

31 Dec 69, 05:12:00
Justin Gatlin ganó el título del mundo de los 100 m en Londres; Bolt fue tercero
El atleta estadounidense Justin Gatlin ganó la medalla de oro de los 100 metros de los mundiales de atletismo de Londres 2017. La leyenda de la velocidad, el jamaiquino Usain Bolt, se ubicó tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt, Yohan Blake y Justin Gatlin se citan en la final de 100 m de Londres
El jamaiquino Usain Bolt intentará revalidar hoy su título de campeón mundial de los 100 metros lisos, después de clasificarse para la final con un tiempo de 9,98 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Bielsa inicia su aventura en Lille con expectación en el fútbol francés
El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Lille, inicia el domingo su nueva andadura en el campeonato francés y lo hace en medio del optimismo y la expectación. En este primer escollo se enfrentará a un colega, Claudio Ranieri, que también arranca un nuevo proyecto, con el Nantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Se filtró el presunto cheque del PSG por la compra de Neymar y se viralizó en Twitter
Usuarios de la red social compartieron el supuesto documento legal con el que se cerró el pase del brasileño al club parisino. Cientos de fotos idénticas inundaron la red social Twitter. Se trata de la filtración del posible cheque que el Paris Saint Germain le dio al Barcelona a cambio de Neymar. En el mismo aparece la escandalosa cifra de 222 millones de euros con capital del Qatar National Bank. Los representantes legales del delantero brasileño se presentaron el viernes por la tarde en las oficinas del FC Barcelona, después de que la LFP le haya rechazado el pago, y abonaron la cifra estipulada para rescindir el contrato del jugador. La entidad azulgrana confirmó, en un comunicado, que el pago fue "en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", hasta el 30 de junio de 2021. De París a Madrid, de Madrid a Barcelona. Los abogados de Neymar se habían acercado a la sede de la liga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles rechazó el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar. Los representantes de delantero paulista optaron, entonces, por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque directamente al Barça. En las oficinas del club catalán fueron recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti. Tras efectuar el pago de la cláusula, el astro brasileño voló a París donde formalizó su fichaje por el PSG. De todos modos, el FC Barcelona avisó que "trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso".

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC goleó 3 - 0 a Clan Juvenil y se adueñó del liderato en Ecuador
Delfín SC ganó 3-0 al Clan Juvenil en el estadio Jocay de Manta, la tarde del sábado 5 de agosto del 2017, por la cuarta fecha, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano. Gracias a esa diferencia de goles, el cuadro manabita subió al primer lugar en la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Marc Márquez saldrá desde la pole en el GP de República Checa
El español Marc Márquez (Honda) selló el mejor tiempo en la sesión clasificatoria este sábado en el Gran Premio de la República Checa, y saldrá desde la pole el domingo en el circuito de Brno en la décima carrera del Mundial de MotoGP.

31 Dec 69, 05:12:00
Leyendas cubanas Sotomayor y Juantorena sorprenden en Londres
Las leyendas cubanas del atletismo Javier Sotomayor y Alberto Juantorena hicieron hoy una inesperada aparición en los Mundiales de Londres para festejar el gran ambiente del campeonato y el nivel del heptathlón femenino. Camuflados entre el público, en los lugares reservados a la delegación cubana, Sotomayor y Juantorena fueron descubiertos y abordados por uno de los 'speakers' del evento para que se pronunciaran sobre lo que estaban viendo. "El ambiente es fantástico y todo está yendo de maravilla", señaló Juantorena en inglés, pese a asegurar que apenas habla el idioma. "Estamos viendo una gran competencia en salto de altura; será una de las mejores en la historia", añadió Sotomayor, en español, antes de que el comentarista estallara en carcajadas e hiciera una traducción libre al inglés. En esos momentos, en la cambiante mañana londinense, que dejó ver algunos rayos de sol pero también una fina lluvia, se disputaba la prueba de salto del heptathlón femenino y la cubana Yorgelis Rodríguez se situaba en la segunda posición al franquear, en su segundo intento, el listón de los 1,95 metros, una gran marca. Juantorena, campeón olímpico de los 400 y 800 metros en Montreal 1976, y Sotomayor, oro en salto de altura en los Juegos de Barcelona 1992 y aún vigente plusmarquista mundial de su especialidad, rompieron en aplausos y parabienes. Yorgelis Rodríguez ocupa provisionalmente la segunda posición de la clasificación del heptathlón, que arrancó hoy, empatada a 1171 puntos con la belga Nafissatou Thiam, que superó los 1,95 metros en su primera tentativa. Con apenas una final disputada, la de los 10.000 metros, la delegación cubana aún no logró ningún resultado destacable en estos Mundiales a los que acudió con 10 mujeres y 14 hombres. El potencial atlético de la isla caribeña descendió en los últimos años con las deserciones de algunos de sus mejores deportistas, que ahora compiten bajo otras banderas. # Información para el editor * * * * Los siguie! ntes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autora: Noelia Román (Londres) - Editor: Manuel Dueñas (Buenos Aires) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: deportes@dpa.com dpa nro mdu

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se ubica segundo con el triunfo 2-1 ante Emelec
Independiente del Valle derrotó 2-1 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde del sábado 5 de agosto del 2017, por la cuarta fecha, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar emociona a los hinchas del PSG: 'He venido para hacer historia'
El brasileño Neymar proclamó hoy, en su presentación ante su nueva afición del Paris Saint-Germain (PSG) en el estadio Parque de los Príncipes, que ha llegado al club francés "para hacer historia".

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio y Marizol Landázuri no se clasificaron a semifinales en 100 m
Las atletas ecuatorianas Ángela Tenorio y Marizol Landázuri no lograron clasificarse a las semifinales de los 100 metros en los mundiales de atletismo de Londres 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes perdió con su equipo ante 7 000 personas, en el Mundialito los Pobres
La presencia de Jaime Iván Kaviedes convocó por segunda ocasión, en esta semana, a unas 7 000 personas que coparon los graderíos del coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca. El equipo del ´Nine´, Simón Bolívar, cayó 3-0 ante Ciudadela Tomebamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Márquez colgó los guantes de boxeo y camina rumbo a la leyenda
El legado que Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón del mundo, le hereda al boxeo de México y del mundo es vasto: en 24 años de carrera fue campeón del mundo en cuatro diferentes divisiones, pero el nocaut sobre el filipino Manny Pacquiao fue la escena que marcó su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se fortalece con su cantera
Lucen tímidos, pero en la cancha tratan de mostrarse ante Eduardo Favaro, el DT de El Nacional. Ellos sueñan con tener su oportunidad y debutar en la primera categoría.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Aug 17, 10:08:30
A la caza del 'Verdao'


El ‘Ídolo’ del Ecuador ya dejó a un lado la sorpresiva caída ante la Universidad Católica por el torneo local. Con una ligera ventaja de su lado, Sao Paulo los espera para los octavos de vuelta de la Conmebol Libertadores ante Palmeiras. Hay una sola consigna en mente.

]]>

05 Aug 17, 10:08:02
Faltó definición

El cuadro de Utah se dio cita ante su afición para intentar lograr los tres puntos y acercarse a los puestos de clasificación a la fase final de la MLS. No han pasado de un frío cero a cero ante el Houston Dynamo y han tenido que conformarse con un solo punto.

]]>

05 Aug 17, 10:08:57
Volvió la Liebre (VIDEO)

A los tiempos un duelo de compatriotas que tuvo a los dos protagonistas en el terreno de juego. Las ‘Águilas’ no le tuvieron medio a los ‘Felinos’ y a pesar de que fue un duelo bastante disputado hicieron respetar el Azteca tras imponerse por dos goles contra uno.

]]>

05 Aug 17, 08:08:04
"No nos mueve el dinero" (VIDEO)

Dos ex FC Barcelona se han reencontrado en la capital francesa donde prometen dar de que hablar en el campo de juego. El PSG es un equipo acostumbrado a mover mucho dinero y hay quienes creen que esto motiva más a los jugadores por sobre lo futbolístico.

]]>

05 Aug 17, 08:08:17
Enfado total

El brasileño ya se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol y en París ha desatado la locura con las ventas de camisetas y todos los productos que lleven su nombre. A los altos mandas solo hay algo que no les cuadra de todo esto.

]]>

05 Aug 17, 09:08:19
Amargados al último

El ‘Corre’ no ha tenido suerte en este arranque de torneo de ascenso mexicano donde ha dejado en evidencia porque será uno de los clubes que pugnen por no descender. El Juárez no se rindió y cuando parecía que se quedaba amargado logró el triunfo por la mínima diferencia.

]]>

05 Aug 17, 09:08:07
Sonrisa para los de la capital manabita

La ‘Capira’ ha tenido un arranque por demás aceptable en esta segunda etapa de la Serie B donde las cosas han bastante bien. Se aprovecharon del cuadro ‘Atunero’ que no levanta cabeza y que cayó derrotado con algo de nerviosismo por dos tantos contra uno.

]]>

05 Aug 17, 09:08:26
El 'Angelito' nunca falta

Hay que decir que el Cruz Azul perdió dos puntos que los tenía asegurados hasta el minuto 89 ante el León. Al final, el cotejo terminó con un 2x2 y repartiendo una unidad a cada equipo en la tercera fecha de la Liga Mx.

]]>

05 Aug 17, 09:08:46
A él sí lo echaron de menos

La expulsión de la semana pasada del hombre más costoso del fútbol azteca le costó al Tigres un empate en casa este sábado. La igualdad fue 1x1 ante el Querétaro en la tercera jornada de Liga Mx.

]]>

05 Aug 17, 08:08:27
Hombre importante en casa

Otra derrota seguida para el FC Dallas de Carlos Gruezo en la MLS. Esta vez, ante el Philadelphia Union por 3 a 1. El tricolor no participó del encuentro por un pecado cometido la semana pasada.

]]>

05 Aug 17, 07:08:20
No los extrañaron tanto

Tras la lesión de Junior Sornoza y la expulsión de la semana pasada que sufrió Jefferson Orejuela, ningún ecuatoriano estuvo presente en la goleada que le propinó el Fluminense al Atlético GO.

]]>

05 Aug 17, 07:08:54
Otros 90 minutos

En partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Serie C de Brasil, el Sportivo Alagoano de Daniel Angulo igualó 1x1 en su visita al Moto Club MA. El tricolor de 30 años jugó el partido completo.

]]>

05 Aug 17, 06:08:25
¡Tricolor borrado!

Segundo triunfo al hilo del Atlético FC en la Segunda División de Colombia que permite al club del ecuatoriano Ronny Santos salir de las últimas ubicaciones. Este sábado el conjunto caleño venció 2x0 al Valledupar.

Segundo triunfo al hilo del Atlético FC en la Segunda División de Colombia que permite al club del ecuatoriano Ronny Santos salir de las últimas ubicaciones. Este sábado el conjunto caleño venció 2x0 al Valledupar.

]]>

05 Aug 17, 06:08:11
Que no les falte al final

Tras reforzarse para la segunda etapa en la Serie B, el Mushuc Runa no pudo en el Bellavista de Ambato contra el Gualaceo. El resultado fue un 0 a 0, que por ahora suma, pero ojalá al final del año no haga falta más puntos a ambos clubes en el ascenso.

]]>

05 Aug 17, 05:08:28
¡Firmes en la cima!

Al Santa Rita se encariñó con el liderato en la Serie B. Durante la tercera jornada el conjunto de Vinces venció 2x0 al Imbabura. Esto le permite sumar 49 puntos y aunque mañana gane el Técnico Universitario, aún habrá un punto más de diferencia.

]]>

05 Aug 17, 05:08:44
"Ganamos a un rival de alta categoría" (AUDIO)

Alexis Mendoza contento con la victoria de su Independiente del Valle que tuvo un gran desgaste táctico, produjo goles espectaculares y lidera la segunda etapa. Además manifestó que por necesidad, no hizo debutar al ‘Tín’ Angulo.

]]>

05 Aug 17, 04:08:52
¡Piden su cabeza...! (AUDIO)

Ante la ausencia de Arias, Héctor Rodríguez, Asistente Técnico de Emelec acudió a declarar ante la prensa tras la derrota contra Independiente del Valle. Lo complicado reside en que la hinchada espera explicaciones del DT por el momento del equipo.

]]>

05 Aug 17, 12:08:48
De vuelta al triunfo

En los cinco amistosos que ha tenido el Eintracht Frankfurt hasta ayer no ha podido ganar ninguno. Tuvo que llegar el sexto comprobatorio para que el equipo encuentre la fórmula del triunfo. Lo triste: sin el tricolor ‘Musa’ Ordóñez.

]]>

06 Aug 17, 09:08:35
No descuidan el liderato (VIDEO)

El Delfín de Manta sigue brindando alegrías a su gente. En la cuarta fecha siguen invictos en la etapa tras golear 3x0 al Clan Juvenil. Un primer tiempo equilibrado pero un resultado que reflejó el trámite del partido. Los goles fueron de Francisco Mera, Jacob Murillo y Roberto Ordóñez.

]]>

05 Aug 17, 01:08:10
Líderes a la espera del Cetáceo (VIDEO)

El Independiente del Valle no descuida la punta y tras la caída de Barcelona SC, no desaprovechó la oportunidad para vencer 2x1 en Quito al Emelec, con quien hasta la fecha anterior compartía el liderato.

]]>