miércoles, 15 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 May 19, 09:05:37
Bucks aventajan a Raptors en final de la Conferencia Este de la NBA

El poste estadounidense de parentesco cubano Brook López anotó 29 puntos y los Milwaukee Bucks remontaron y vencieron este miércoles 108-100 a los Toronto Raptors para ponerse arriba 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. El veterano López cuajó uno de los mejores partidos de su carrera con una serie de 12 de 21 en el tiro y aportando a la vez 11 rebotes y una sólida defensa sobre el español Marc Gasol, mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo fue el segundo máximo anotador de los Bucks, con 24 tantos más 14 capturas, seis asistencias y tres tapones.

15 May 19, 07:05:08
Bolivia presenta lista preliminar para Copa América de Brasil
El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, entregó una lista preliminar de 31 jugadores donde figuran sorpresas como el veterano Marcelo Martins Moreno y el joven golero Javier Rojas para disputar en la Copa América Brasil-2019, comunicó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la nómina destaca la inesperada convocatoria de Martins, delantero del Shijiazhuang chino, así como la de Rojas, una de las revelaciones del torneo doméstico.

15 May 19, 07:05:01
Magic Johnson recibirá reconocimiento en gala de la NBA
Magic Johnson y Larry Bird, largo tiempo rivales y hoy leyendas del básquetbol, recibirán un reconocimiento conjunto a su trayectoria en la ceremonia anual de premios de la temporada 2018/19, anunció este miércoles la NBA. "Con su rivalidad épica, logros individuales y éxitos con sus equipos, Johnson y Bird definieron la NBA moderna y la popularizaron en la década de los años 80", señaló la NBA.

15 May 19, 05:05:52
Lanzador Edwin Jackson impone récord en las Grandes Ligas
Edwin Jackson se convirtió en el primer pelotero de la historia en jugar para 14 clubes distintos en las mayores, al debutar con los Azulejos de Toronto y lanzar cinco innings durante una derrota por 4-3 ante los Gigantes de San Francisco. Jackson, derecho de 35 años, permitió tres carreras _dos limpias_ y seis imparables en cinco entradas. Repartió dos ponches, entregó un boleto, propinó un pelotazo y se marchó tras realizar 77 pitcheos, cuando la pizarra estaba empatada 3-3. Brandon Crawford quebró el empate mediante un jonrón en el sexto episodio ante Ryan Tepera (0-2).

15 May 19, 05:05:15
Colombia da nómina de preseleccionados para Copa América de Brasil
El director técnico de la selección colombiana, Carlos Queiroz, dio a conocer este miércoles la lista de 40 futbolistas preseleccionados para la Copa América, en la que se destacan el defensa Yerri Mina, los centrocampistas James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Radamel Falcao García. En el listado también destaca el regreso a la selección del mediocampista Edwin Cardona y la convocatoria de Jorman Campuzano. El equipo cafetero que hace parte del Grupo B enfrentará en la Copa América a Argentina, Paraguay y Qatar.

15 May 19, 04:05:32
Ajax gana su 34º título de liga, pero no se clasifica directamente a la Champions League
Ajax ganó este miércoles su 34to título de la liga holandesa, una semana después de sucumbir en el último minuto ante el Tottenham en la semifinal de la Liga de Campeones. El conjunto de Ámsterdam ganó el título con una goleada de 4-1 sobre el De Graafschap. Es el primer campeonato del Ajax desde el 2014, con una delantera de tres puntos respecto del PSV Eindhoven, que se impuso 3-1 al visitante Heracles. Ajax prácticamente había asegurado el título en la fecha disputada el domingo.

15 May 19, 04:05:04
Leonardo Ramos suspendido cuatro fechas por agredir a pasabolas, Emelec multado económicamente
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional sancionó con cuatro fechas de suspensión al técnico de Barcelona, Leonardo Ramos. Según el acta de sanciones, el uruguayo recibe este castigo por "agredir a un pasabolas" al final del Clásico del Astillero, del pasado domingo en el Capwell. Luego de la victoria de los canarios 0-1 ante Emelec, un pasabolas agredió al portero Máximo Banguera, hecho por lo cual provocó la molestia de Ramos.

15 May 19, 04:05:14
El Piast de Joel Valencia puede ser campeón de Polonia con un empate el domingo
El ecuatoriano Joel Valencia no pudo coronarse campeón de la liga de Polonia con el Piast Gliwice, este miércoles en la penúltima jornada, pese a la derrota del segundo clasificado Legia de Varsovia. Piast, con Valencia presente todo el partido, igualó sin goles ante Pogón, pero conservó el primer puesto al sumar 69 puntos y podría coronarse el domingo (11:00am de Ecuador) si consigue una victoria como local ante el Lech Poznań.

15 May 19, 04:05:12
Los mejores de la LigaPro, al 'Juego de las Estrellas'
"Reunir a los mejores jugadores de la LigaPro es algo imposible para un solo equipo, pero los aficionados tendrán la oportunidad de apreciarlos" el próximo 22 de junio (19:30), en la primera edición de la Liga de las Estrellas, anunció este miércoles el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor.

15 May 19, 03:05:07
El Leeds United de Marcelo Bielsa cae ante el Derby County y pierde oportunidad de ascenso a Premier League
El Leeds United del entrenador argentino Marcelo Bielsa desperdició una importante ventaja el miércoles y quedó sin posibilidades de ascender a la Premier League tras caer 4-2 como local ante el Derby County de Frank Lampard, por las semifinales de la liguilla de la segunda división del fútbol inglés. Leeds había ganado 1-0 en la ida y además se imponía por la mínima gracias al gol de Stuart Dallas a los 24 minutos.

15 May 19, 02:05:24
Felipe Caicedo conquista la Copa de Italia con Lazio y jugará la Europa League
Con el ecuatoriano Felipe Caicedo en cancha, la Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Copa de Italia de su historia tras imponerse al Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82) y por el argentino Joaquín Correa (90).

15 May 19, 01:05:16
Nicolás Lapentti y Weller Evans son finalistas del ATP Board que se elegirá en Wimbledon
Nicolás Lapentti Gómez, extenista ecuatoriano, anhela ser representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El ecuatoriano quedó como finalista para representar a América en el ATP Board junto al norteamericano Weller Evans, exvicepresidente de la ATP.  "El día martes tenemos que exponer ante el Consejo de jugadores. El ganador deberá tener 6 votos para quedarse con el puesto", comentó el ecuatoriano en una entrevista que concedió a CRE Satelital.

15 May 19, 01:05:49
Emelec y CD América apelarán al TAS fallo de Comité de Apelaciones de LigaPro
Emelec y América de Quito apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) una reciente decisión del Comité de Apelaciones de LigaPro, que resultó en la devolución de dos puntos por parte del club eléctrico y la resta de cuatro unidades en total del equipo capitalino en el campeonato ecuatoriano. "Ese organismo de última instancia (el TAS) decidirá, sin ningún tipo de presiones ni mangoneos, a quién les asiste la razón y el derecho deportivo", dijo a este Diario el presidente de Emelec, Nassib Neme, este miércoles.

15 May 19, 01:05:37
Fernando Alonso sufre choque en entrenamientos en Indianápolis
Fernando Alonso chocó este miércoles en el segundo día de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español perseguía a Graham Rahal en el circuito Indianapolis Motor Speedway cuando perdió el control de su bólido al terminar la tercera curva. El McLaren-Chevrolet salió disparado por la pista, pasó por la grama y chocó con un muro, luego regresó a la pista y chocó por tercera vez con el muro.

15 May 19, 12:05:02
Emelec elimina a Atlético Santo Domingo y clasifica a octavos de final de Copa Ecuador
Emelec venció 2-0 a Atlético Santo Domingo por el duelo de vuelta por los 16avos de final de la Copa Ecuador y sellaron su pase a octavos de final del certamen. Los azules vencieron con igual marcador en el duelo de ida disputado en el estadio Capwell, cuando su rival se conocía con el nombre de Puerto Quito. Daniel Angulo y Gabriel Cortez anotaron los tantos de la victoria millonaria.

15 May 19, 11:05:25
"Quería un equipo fuerte", dice Marcelo Gallardo sobre su rival en octavos de Copa Libertadores
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, habló en rueda de prensa luego de la eliminación de su equipo en la Copa de la Superliga Argentina ante Atlético Tucumán. Al entrenador de los 'millonarios' se le preguntó sobre Cruzeiro, su rival en la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores y dijo: "Yo quería un equipo fuerte para arrancar, eso nos pone de buena manera".

15 May 19, 11:05:29
FIFA espera 1.000 millones de televidentes durante Mundial femenino de Francia
La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) espera que más de 1.000 millones de televidentes vean la Copa del Mundo femenina que se jugará en Francia, mientras continúan los esfuerzos estratégicos para hacer crecer el fútbol practicado por mujeres en todo el mundo.

15 May 19, 10:05:07
Partido entre Roger Federer y Rafael Nadal es postergado por lluvias
Ni Roger Federer ni Rafael Nadal jugarán este miércoles en Roma. La lluvia que ha caído sin interrupción durante todo el día en la capital italiana ha provocado que los organizadores tuvieran que suspender toda la jornada. Los partidos programados para el miércoles debían comenzar a las 11h00 locales (09h00 GMT), con el debut de Federer en el Foro Itálico ante el portugués Joao Sousa.

15 May 19, 10:05:33
La fecha 13 en cifras: Fin a 83 días del invicto de Independiente, ahora la mejor racha es de Barcelona
Finalizada la fecha 13 de la LigaPro, Universidad Católica se convirtió en el nuevo puntero, siendo el quinto equipo en la cima. En esa casilla han estado antes Independiente, Liga de Quito, Macará y Barcelona, que ahora es el nuevo escolta. Mientras que Fuerza Amarilla y América siguen siendo los dueños del sótano.  25 goles se marcaron en la fecha 13 de la LigaPro. 50 tarjetas amarillas y 4 rojas se exhibieron en 8 partidos.

15 May 19, 10:05:01
Pep Guardiola agradeció a Jürgen Klopp por ser "un increíble contendiente hasta el final"
Pep Guardiola, quien se consagró bicampeón de la Premier League el pasado domingo con el Manchester City, rindió un homenaje a sus colegas con quienes luchó durante la temporada en su camino al título. Especialmente al alemán Jürgen Klopp del Liverpool, con quien mantuvo una dura pelea durante toda la temporada (terminó a un punto de diferencia).

15 May 19, 10:05:16
Pep Guardiola gana premio al mejor DT de Inglaterra
El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se impuso este martes al técnico del Liverpool Jürgen Klopp como mejor preparador de la temporada en Inglaterra, un trofeo que decide la Asociación de Entrenadores del fútbol inglés. Guardiola ganó el pasado domingo su segunda Premier League consecutiva, después de una dura lucha con el Liverpool de Klopp hasta el último partido. Un punto separó a ambos clubes en la clasificación.

15 May 19, 09:05:31
El tenista Alexander Zverev atraviesa un momento crítico en su carrera
Considerado desde hace tiempo como un potencial futuro número 1 del tenis, el alemán Alexander Zverev atraviesa a sus 22 años la primera gran crisis de su carrera, encadenando derrotas y problemas también fuera de la pista. "Voy a comenzar no tocando una raqueta durante unos días. No tengo ganas de jugar al tenis", declaró el joven alemán a la televisión Sky tras su derrota del martes en su primer partido en el torneo de Roma, contra el italiano Matteo Berrettini (7-5, 7-5).

15 May 19, 09:05:14
Ole Gunnar Solskjaer, molesto por la actitud de su equipo en la derrota ante Cardiff
Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, quedó muy molesto con su plantilla luego de la derrota (0-2) ante el Cardiff por la última jornada de la Premier League. El noruego comentó que sentía vergüenza por él, el club y los hinchas, según menciona el portal español Mundo Deportivo.

15 May 19, 09:05:48
Richard Carapaz se mantiene entre los 20 mejores de la general pese a su posición en la 5ta etapa
El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso en el esprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia, este miércoles en Terracina (centro). El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar), ganador de la cuarta etapa ayer, terminó en el puesto 68 (3h 15' 44"), aunque conservó su plaza en la clasificación general: decimosexto y 01' 21" del líder esloveno Primoz Roglic.

15 May 19, 09:05:40
En Alemania se oponen a las reformas de la Champions League
Los 36 clubes profesionales de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se oponen "unánimemente" a los proyectos de reforma de la Champions League, indicó el miércoles la propia DFL después de su Asamblea General en Offenbach. "El concepto de la Asociación Europea de Clubes (ECA) actualmente en discusión tendría consecuencias inaceptables para las ligas nacionales de Europa y no debe ser aplicado en esta forma", indicó la DFL en un comunicado.

15 May 19, 08:05:58
Usain Bolt lanzó servicio de patinetes eléctricos en París
Tras una breve carrera en el fútbol, Usain Bolt se mete en el negocio del transporte urbano. El ex velocista jamaicano lanzó este miércoles un servicio de patinetes eléctricos en París bautizado con el nombre de Bolt Mobility, marca de la que es cofundador y embajador. "He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de patinetes", explicó en una entrevista a la AFP.

15 May 19, 08:05:01
Alexander Zverev quedó eliminado a manos de Matteo Berrettini en Masters de Roma
El tenista alemán Alexander Zverev, quinto jugador mundial, tuvo un nuevo resultado decepcionante a dos semanas de Roland Garros tras perder en su debut en Roma contra el italiano Matteo Berrettini (N.33) por un doble 7-5, mientras que los organizadores anunciaron la baja de la estadounidense Serena Williams.

15 May 19, 08:05:19
Warriors derrotan a Trail Blazers en primer juego de las finales del Oeste, en la NBA
Apoyados en 36 puntos del armador Stephen Curry, los Golden State Warriors dieron el primer golpe el martes en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer a los Portland Trail Blazers 116-94. A pesar de la ausencia de su máximo anotador, el alero Kevin Durant, aún lesionado en su pantorrilla, Curry y sus compañeros nunca se vieron seriamente amenazados por los Trail Blazers. Curry fue el eje principal de la victoria de los Warriors, que salieron al frente 1-0 y el jueves ejercerán otra vez de locales en el segundo juego de la serie al mejor de siete encuentros.

15 May 19, 08:05:24
Ezequiel Garay sufre una lesión a 10 días de la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona
El defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay ha sufrido una lesión muscular en la pierna derecha, informó este miércoles el club español, con lo que es duda para la final de Copa del Rey contra el Barcelona el 25 de mayo. "El jugador Ezequiel Garay presenta una lesión muscular en el muslo derecho producto de un golpe recibido en el último partido de LaLiga (contra el Alavés, el domingo pasado)", afirmó el Valencia en un comunicado.

15 May 19, 08:05:33
Tiger Woods busca una victoria en la edición 101 del Campoenato de la PGA
El estadounidense Tiger Woods buscará otro momento de gloria desde este jueves en la 101 edición del Campeonato de la PGA, en Bethpage Black, el mismo campo en el que el ganador de 15 Grand Slams se llevó el US Open de 2002.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito eliminó al Deportivo Gloria y se clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador

Después de jugarse los partidos de ida y de vuelta de los 16vos de final de la Copa Ecuador, Liga de Quito alcanzó un marcador global de 5-0 ante Deportivo Gloria y se clasificó a los octavos de final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador despejará dudas médicas para la convocatoria a partidos amistosos y Copa América
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el seleccionador nacional, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, despejarán dudas médicas de algunos jugadores para su convocatoria o no con vistas a los partidos amistosos ante Venezuela y México y la Copa América de este año en Brasil, precisó este miércoles a Efe Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Paolo Guerrero vuelve a la selección peruana
El delantero del Internacional de Porto Alegre Paolo Guerrero volvió a ser convocado un año después por la selección de Perú al ser incluido en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América, donde la mayor novedad es el atacante Gabriel Costa, del Colo Colo chileno.

31 Dec 69, 05:12:00
Los legendarios 'Magic' Johnson y Larry Bird recibirán un reconocimiento conjunto en una gala de la NBA
Magic Johnson y Larry Bird, largo tiempo rivales y hoy leyendas del básquetbol, recibirán un reconocimiento conjunto a su trayectoria en la ceremonia anual de premios de la temporada 2018/19, anunció este miércoles 15 de mayo del 2019 la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca goleó 7-0 al Técnico Universitario y es líder en la SuperLiga Femenina
Con goles de Wendy Carreño, Madelin Riera(3), Suany Fajardo, Nicole Charcopa y Érika Gracia, marcados a los 5, 26, 29, 53, 60, 65 y 90 minutos, Deportivo Cuenca goleó 7-0 al Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec cumplió y se clasificó a los octavos de final en la Copa Ecuador
Emelec cumplió con los pronósticos la tarde de este miércoles 15 de mayo del 2019, al vencer 2-0 al club Atlético Santo Domingo, en la revancha de los 16avos de final de la Copa Ecuador. El mismo marcador se dio en el cotejo de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
La Lazio, de Felipe Caicedo, ganó su 7º título de copa tras ganar 2-0 al Atalanta
La Lazio conquistó este miércoles 15 de mayo del 2019 el séptimo título de la Copa de Italia de su historia tras imponerse al Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro realizó el lanzamiento del 'Partido de las Estrellas'
La LigaPro lanzó el Partido de las Estrellas, que se realizará el 22 de junio en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. El cotejo se jugará desde las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Bernardo Medina se aleja del Mushuc Runa por las declaraciones del presidente Luis Alfonso Chango
Bernardo Medina decidió abandonar el Mushuc Runa. El guardameta paraguayo optó por dar un paso al costado luego de las declaraciones del presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango, realizadas la tarde del domingo 12 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El pasabolas de Emelec ofreció disculpas a Máximo Banguera
Redacción Guayaquil Máximo Banguera recibió la visita del pasabolas de Emelec que lo golpeó al final del Clásico del Astillero, del pasado 12 de mayo. El joven de 16 años acudió al estadio Monumental para disculparse con el golero. El joven es también miembro de las formativas de Emelec, juega en la sub 16 del cuadro eléctrico. La mañana de este 15 de mayo asistió al estadio Monumental, acompañado de su mamá, para disculparse con Banguera. Conversó durante varios minutos con el portero, quien le deseó éxitos en sus estudios y en su carrera deportiva. "Se me subieron los humos a la cabeza, le pido disculpas", dijo el muchacho, que pateó a Banguera y luego salió corriendo. "Tranquilo, cuando uno es joven comete errores. Sigue adelante en tus estudios que es lo más importante", dijo Banguera antes de abrazar al menor. Días atrás, el golero usó sus redes sociales para pedir a los hinchas toreros que dejen de criticar al menor de edad. El accionar del pasabolas consta en el informe arbitral de ese partido, documento que se revisaría la tarde de este 15 de mayo por los miembros del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio, que manejan la Comisión Disciplinaria de la LigaPr

31 Dec 69, 05:12:00
Macará derrotó 3-1 al Atlético Porteño y avanzó en la Copa Ecuador
Macará superó al Atlético Porteño en el estadio Bellavista de Ambato, la noche del 15 de mayo del 2019, para clasificarse a los octavos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis emisoras capitalinas transmitirán la Copa América Brasil 2019
Aunque en principio anunciaron que no transmitirán la Copa América de Brasil, seis emisoras quiteñas lograron negociar los derechos de transmisión y anunciaron que sí transmitirán el torneo más antiguo de selecciones del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Ramos, DT del Barcelona SC podría ser suspendido por la LigaPro
El abogado de Barcelona, Jorge Reinoso, contó que esperan la notificación oficial de una suspensión a su entrenador, Leonardo Ramos, tras los disturbios ocurridos en el Clásico del Astillero del pasado 12 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia agradeció el reconocimiento de los aficionados
Antonio Valencia posteó una foto con la insignia de la Orden Nacional al Mérito, que le entregó el presidente Lenín Moreno, en Carondelet. Junto a la gráfica, el exjugador del Manchester United escribió un mensaje en el que agradeció "el cariño de la gente".

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera pidió no fomentar la violencia y disculpa al pasabolas que lo agredió
Máximo Banguera prefiere ya no seguir encendiendo la polémica que se armó el domingo 12 de mayo, después del Clásico del Astillero, en el que Barcelona se impuso por 1 a 0 con gol de Fidel Martínez.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor defendió la gestión de la LigaPro
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, defendió la gestión que realiza el organismo desde junio del 2018, cuando fue inaugurada. En su cuenta de Twitter detalló lo que considera avances en el desarrollo y organización del torneo de fútbol profesional. "Hoy con pocos meses de trabajo entre todos los clubes y sus dirigentes, tenemos USD 25 millones por derechos de televisión, USD 3 millones por auspiciantes, hasta mayo 2019, trabajando para aumentar", publicó el dirigente. Detalló que hasta el año pasado por derechos de TV la FEF recibía USD 17 millones y por auspicios USD 700 000. Además recordó los atrasos en los pagos a los clubes y árbitros, que según él hoy están al día. "Nosotros tenemos el equipo humano, somos campeones sudamericanos, debemos crear el ambiente y la estructura para mejorar. Unirse entre dirigentes, prensa e hinchada es la clave", escribió el dirigente guayaquileño. Loor reveló el pasado 14 de mayo, que la deuda de los clubes asciende a USD 110 millones. Ese valor se obtuvo tras el proceso de auditoría que se realizó a los equipos de Primera Categoría, por parte de la empresa Price Watherhouse. Según él, entre las metas del organismo hasta el 2022, es sanear esas deudas de los clubes, mediante los controles económicos que se ejecutan desde enero de 2019. El directivo se molesta en las entrevistas cuando se le consulta sobre las irregularidades que se presentaron en el campeonato, como ingreso de personas a la cancha, falta de médicos en la Serie B y denuncias de jugadores y entrenadores impagos.

31 Dec 69, 05:12:00
Édison Méndez: 'Hay que renovar a la Selección para la Copa América'
Édison Méndez y Agustín Delgado regresaron a la Casa de la Selección como invitados especiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Porto asume el retiro de Iker Casillas y busca otro guardameta
El presidente del FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejó entrever que el club tiene asumida el retiro del guardameta español Iker Casillas tras el infarto que sufrió hace dos semanas y admitió que ya está buscando un sustituto.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT interino del Dep. Cuenca exhorta a sus dirigidos defender al equipo por encima de los gustos personales
Jerson Stacio, de 42 años, se estrenó la noche del martes 14 de mayo del 2019 como técnico interino del Deportivo Cuenca. El conjunto colorado ganó 1-0 en el partido de revancha ante Gualaceo SC y se clasificó para los octavos de final de la Copa Ecuador, con marcador global 2-0. El DT guayaquileño, quien dirigía al equipo cuencano de reservas, estará al frente del plantel profesional en los dos próximos partidos de la LigaPro. El primero ante Liga de Quito, previsto para este sábado 18 de mayo desde las 18:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado; y el segundo será el 26 de mayo frente con Guayaquil City, en la capital azuaya. El exfutbolista sugirió a los jugadores sincerarse con los aspectos que les incomoda y defender al equipo "por encima de los gustos personales". Aseguró que está preparado para encarar este desafío de ser el técnico del plantel profesional. Se autodefinió como un estratega con mentalidad ofensiva. Respecto a los actos de indisciplina registrados al interior del plantel con algunos jugadores, el DT interino comentó que hay directrices que los futbolistas deben cumplir. Pidió profesionalismo a sus dirigidos e invitó a aprovechar las oportunidades que tienen para sobresalir en la LigaPro. Sobre Liga de Quito, Stacio aseguró que se encarará el partido con mucha responsabilidad. "Es un rival de mucha jerarquía, con jugadores desequilibrantes". Tras la victoria ante Gualaceo SC les dijo a los jugadores que la responsabilidad está en ellos, que se deben enmendar los errores y tomar el rol protagonista de las primeras seis fechas. Stacio incursionó en la asistencia técnica después de que un examen médico lo detectara una molestia aguda del corazón (hipertrofia ventricular izquierda). Esa anomalía cardíaca se presentó cuando jugaba en Sociedad Deportiva Aucas (2007). Por recomendación médica se retiró del fútbol para evitar una muerte súbita. La dirigencia del Aucas lo apoyó nombrándole asistente del técnico uruguayo del urugu! ayo Fernando Rodríguez Riolfo. El exdefensa central antes del jugar en el conjunto oriental defendió a clubes como Emelec (en cuatro temporadas distintas), Deportivo Quevedo, Santa Rita, Macará, Audaz Octubrino y Deportivo Cuenca. Fue campeón nacional de la Serie A con el 'Expreso Austral'. Entre el 2010 y 2012 fue asistente técnico del argentino Luis Soler, en Deportivo Cuenca. Luego fue asistente de los entrenadores Pablo Bravo (ecuatoriano) y Fabián Frías (argentino), en Gualaceo SC, representativo azuayo que milita en la Serie B. Ha trabajado como supervisor de las categorías Sub 16, 18 y 20 del equipo rojo.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt dice 'las reglas son las reglas' sobre atletas hiperandróginas
"Hay que seguir las reglas", afirmó el mito del atletismo Usain Bolt, preguntado por la AFP sobre el nuevo reglamento de la Federación Internacional de su deporte (IAAF) sobre las atletas hiperandróginas como la sudafricana Caster Semenya.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 May 19, 08:05:43
Mínima diferencia por remontar (RESUMEN)


Clásico Regiomontano que vuelve a quedar bastante triste para los Felinos. De momento, no han encontrado la fórmula para superar a su rival y los Rayados de Monterrey encaran la vuelta con más tranquilidad luego de imponerse por la mínima diferencia.

]]>

15 May 19, 08:05:43
Con un pie en la final (RESUMEN)

El cuadro de San Miguel de El Salvador ha logrado sacar adelante un valioso resultado por la semifinal de ida que aparte fue lejos de su reducto. Se enfrentaron a Metapán a quienes vencieron por dos goles contra cero.

]]>

15 May 19, 07:05:14
Reto superado para la U (RESUMEN)

El Rey de copas ecuatoriano con un equipo mixto se ha arreglado para no pasar tantos sobresaltos y meterse en los octavos de final. En el caso de los del austro, el cero a cero los deja tranquilos luego de la paliza sufrida en la ida.

]]>

15 May 19, 07:05:51
Se jugarán a todo o nada en Maracaná (RESUMEN)

El Timao ha encarado un durísimo desafío y lastimosamente han fracasado en esta serie de octavos de final. En frente se midieron a Flamengo quienes lograron sacar un reto adelante tras dar el batacazo con el triunfo por la mínima diferencia.

]]>

15 May 19, 08:05:11
No paran de sorprender las chicas (RESUMEN)

Una nueva fecha en que las chicas han saltado al campo de juego y han demostrado grandes condiciones. Muchos equipos comienzan a marcar tendencia y otros, no pierden la oportunidad de sacar las cosas adelante. Sin duda, hay mucho talento que no debe ser desperdiciado.

]]>

15 May 19, 07:05:07
Al menos vivieron una gran experiencia (RESUMEN)

La temporada en Europa comienza a bajar el telón y el verano trae consigo la oportunidad de que varios clubes jueguen amistosos fuera de sus países. Los Blues no han querido perder el ritmo antes de la final de Baku y han goleado en Estados Unidos a los Revs por tres a cero.

]]>

15 May 19, 05:05:21
Cambio de sede obligada para las Águilas (FOTO)

La Liga Mx vivirá en esta jornada de miércoles únicamente el clásico regiomontano entre Felinos y Rayados. La Fiera y las Águilas deberán esperar 24 horas más y además, la planificación se ha tenido que ver un tanto afectada.

]]>

15 May 19, 05:05:11
Llegó el día de volver a las canchas (RESUMEN)

Desafío nada sencillo para el Galo trataba de sumar un buen resultado enfocados en lo duro de la llave y no ceder tanto terreno. Las cosas no salieron así pues Santos fue a hacer su negocio y el cero a cero les da un punto que es bien valorado.

]]>

15 May 19, 05:05:43
No quiso problemas el Celeste (VIDEO)

La Copa Ecuador sigue para el Ídolo de Ambato que se ha metido a los octavos de final del certamen y aguarda rival que tranquilamente podía ser su rival de patio. El tres a uno deja una enseñanza a los ex Duros del Balón para prepararse de mejor forma para el futuro.

]]>

15 May 19, 04:05:58
No se puede tapar el sol con un dedo

El nuevo certamen que ahora esta lejos de la jurisdicción de la FEF nació como una propuesta innovadora y que daría un impulso de mayor profesionalismo a los clubes. Lamentablemente, algunas decisiones han sido controvertidas respecto a transmisiones de TV, ocultar información que sale en redes. La indignación de algunos sectores ya es claro y no hay como hacerse de la vista gorda.

]]>

15 May 19, 04:05:45
¡Drástica sanción para el DT de los Toreros! (OFICIAL)

Seguramente generará repercusiones de parte de la directiva de Barcelona Sporting Club. Esta tarde de miércoles se conoció que Leonardo Ramos ha sido sancionado por 4 fechas ante lo ocurrido en el Clásico del Astillero.

]]>

15 May 19, 03:05:28
Escogieron al verdugo de los Morlacos (OFICIAL)

Este miércoles, con base en todos los números que arrojó la 13era fecha del Torneo de la Primera A de Ecuador, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador anunció que Michael Estrada fue elegido como el Mejor Jugador de la Jornada.

]]>

15 May 19, 03:05:37
"He conversado con el jugador y sí ha tenido contactos con Boca" (VIDEO)

José Francisco Cevallos se sorprendió al conocer sobre las versiones periodísticas argentinas que apuntan a un posible regreso de Sebastián Pérez a Boca Junior, explicando a qué se debió un contacto reciente que tuvo el volante colombiano con el director deportivo de los Xeneizes.

]]>

15 May 19, 03:05:39
¡Aplicó la misma dosis y clasifica a 8vos el Tricampeón! (VIDEO)

Goles de Daniel Angulo y Gabriel Cortez permitieron que el CS Emelec se tomara la capital de la provincia Tsáchila al vencer por 2 a 0 al Atlético Santo Domingo, por el duelo de vuelta de los 16avos de Final de esta primera edición de la Copa Ecuador.

]]>

15 May 19, 02:05:50
Cara a cara le pidió perdón (VIDEO)

Lo que ha ocurrido hoy es un verdadero ejemplo para todo el Ecuador. Brayan, el pasabolas que se hizo famoso en el Clásico del Astillero, reconoció su error y fue a disculparse personalmente con Máximo Banguera, el Número 1 de BSC.

]]>

15 May 19, 03:05:09
¡Costa contra Sierra con los Mejores del Ecuador! (VIDEO-OFICIAL)

A través de una rueda de prensa efectuada este miércoles en Quito, Miguel Ángel Loor presentó de manera oficial la Liga de las Estrellas, el partido entre los Mejores de la Costa contra los Mejores de la Sierra de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

]]>

15 May 19, 02:05:11
¡Apelarán al TAS!: "Hubo presiones por debajo de la mesa" (ENTREVISTA)

Nassib Neme confirmó este jueves que tanto el Club Sport Emelec como el Club América de Quito apelarán el dictamen de la Liga Pro sobre su último duelo en el Capwell, ya que de fuente confiable”, saben que hubo presiones por debajo de la mesa”.

]]>

15 May 19, 01:05:34
El Nuevo Jefe de los Cebollitas (OFICIAL)

Ya su presidente, Gino Guerrón, lo había adelantado en horas de la mañana. Y esta tarde, el Club América de Quito anunció de manera oficial que Luis Espinel ha sido designado como su nuevo entrenador, ante la renuncia que presentó Francisco Correa.

]]>

15 May 19, 01:05:49
No pudo adelantar la celebración en Polonia (RESUMEN)

Si ganaban se coronaban hoy mismo campeones con una fecha de anticipación, pero Joel Valencia y el Piast Gliwice no pudieron pasar de un empate 0 a 0 esta tarde, en el duelo que protagonizaron con el Pogon Szczecin.

]]>

15 May 19, 02:05:13
¡¡El Panterone Ecuatoriano se coronó Campeón!! (VIDEO)

Dpia histórico para el Panterone. Con Felipe Caicedo entrando para los últimos veinticinco minutos y aportando con una sensacional asistencia, la SS Lazio se impuso hoy por 2 a 0 sobre el Atalanta y se proclamó Campeón de la Copa Italia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 May 19, 09:05:48
Richard Carapaz se mantiene entre los 20 mejores de la general pese a su posición en la 5ta etapa

El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso en el esprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia, este miércoles en Terracina (centro). El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar), ganador de la cuarta etapa ayer, terminó en el puesto 68 (3h 15' 44"), aunque defendió su posición en la clasificación general y se mantuvo decimosexto, a 01' 21" del líder esloveno Primoz Roglic.

15 May 19, 09:05:40
En Alemania se oponen a las reformas de la Champions League
Los 36 clubes profesionales de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se oponen "unánimemente" a los proyectos de reforma de la Champions League, indicó el miércoles la propia DFL después de su Asamblea General en Offenbach. "El concepto de la Asociación Europea de Clubes (ECA) actualmente en discusión tendría consecuencias inaceptables para las ligas nacionales de Europa y no debe ser aplicado en esta forma", indicó la DFL en un comunicado.

15 May 19, 08:05:58
Usain Bolt lanzó servicio de patinetes eléctricos en París
Tras una breve carrera en el fútbol, Usain Bolt se mete en el negocio del transporte urbano. El ex velocista jamaicano lanzó este miércoles un servicio de patinetes eléctricos en París bautizado con el nombre de Bolt Mobility, marca de la que es cofundador y embajador. "He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de patinetes", explicó en una entrevista a la AFP.

15 May 19, 08:05:01
Alexander Zverev quedó eliminado a manos de Matteo Berrettini en Masters de Roma
El tenista alemán Alexander Zverev, quinto jugador mundial, tuvo un nuevo resultado decepcionante a dos semanas de Roland Garros tras perder en su debut en Roma contra el italiano Matteo Berrettini (N.33) por un doble 7-5, mientras que los organizadores anunciaron la baja de la estadounidense Serena Williams.

15 May 19, 08:05:19
Warriors derrotan a Trail Blazers en primer juego de las finales del Oeste, en la NBA
Apoyados en 36 puntos del armador Stephen Curry, los Golden State Warriors dieron el primer golpe el martes en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer a los Portland Trail Blazers 116-94. A pesar de la ausencia de su máximo anotador, el alero Kevin Durant, aún lesionado en su pantorrilla, Curry y sus compañeros nunca se vieron seriamente amenazados por los Trail Blazers. Curry fue el eje principal de la victoria de los Warriors, que salieron al frente 1-0 y el jueves ejercerán otra vez de locales en el segundo juego de la serie al mejor de siete encuentros.

15 May 19, 08:05:24
Ezequiel Garay sufre una lesión a 10 días de la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona
El defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay ha sufrido una lesión muscular en la pierna derecha, informó este miércoles el club español, con lo que es duda para la final de Copa del Rey contra el Barcelona el 25 de mayo. "El jugador Ezequiel Garay presenta una lesión muscular en el muslo derecho producto de un golpe recibido en el último partido de LaLiga (contra el Alavés, el domingo pasado)", afirmó el Valencia en un comunicado.

15 May 19, 08:05:33
Tiger Woods busca una victoria en la edición 101 del Campoenato de la PGA
El estadounidense Tiger Woods buscará otro momento de gloria desde este jueves en la 101 edición del Campeonato de la PGA, en Bethpage Black, el mismo campo en el que el ganador de 15 Grand Slams se llevó el US Open de 2002.

14 May 19, 10:05:47
Máximo Banguera pide 'dejar tranquilo' a pasabolas tras Clásico del Astillero
"No destruyan la carrera de ese muchacho". Con ese mensaje, el arquero de Barcelona Máximo Banguera pidió que se deje 'tranquilo' al pasabolas que –según había indicado el mismo golero– lo agredió, el pasado domingo, tras el pitazo final del Clásico del Astillero. "Dejen tranquilo al muchacho. Es un joven y como cualquier niño puede cometer un error. No fomentemos la violencia. Es un muchacho que defiende los colores de su equipo; estuvo mal lo que hizo, pero déjenlo tranquilo que siga su carrera", publicó Banguera en su cuenta de Twitter.

14 May 19, 10:05:47
'Maduramos mucho', dice Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, líder de la LigaPro
Universidad Católica cumplió con una de sus metas de la temporada, adueñarse del liderato de la LigaPro, "un objetivo por el que hemos luchado mucho tiempo", dijo el estratega Santiago Escobar, quien adjudicó a sus jugadores "todo el mérito" de ser primeros en la tabla. ​Con doblete de Bruno Vides (67m y 75m) los santos se impusieron a Olmedo, en el cierre de la jornada 13. Católica llegó a 28 puntos y por primera vez en el año pasó a ser primero en la tabla, aunque entre jornadas fue líder transitorio. ​

14 May 19, 10:05:47
Concejo cantonal de Guayaquil elige vicealcalde, entre las noticias de este miércoles 15 de mayo
Tras la posesión de autoridades locales el martes 14, empiezan a conformarse los equipos de trabajo, como en el caso de Guayaquil, cuyo Concejo escogerá a su vicealcalde. Mientras, la tensión sigue en Venezuela, luego de que las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro impidieron que sesione la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó. 

14 May 19, 04:05:41
Manuel Neuer no confirma su vuelta a las canchas esta temporada
La vuelta de Manuel Neuer, lesionado en el gemelo izquierdo desde mediados de abril, con el Bayern Munich antes de finalizar esta temporada es muy incierta, según las declaraciones hechas por el guardameta a la prensa este martes. "¿Si aún puedo jugar (este temporada)? A día de hoy no puedo decirlo. Trabajo duro y tengo que mirar el día a día", declaró el emblemático capitán, de 33 años, al diario local Abendzeitung.

14 May 19, 04:05:59
Tiger Woods enfrenta demanda por la muerte de uno de sus empleados
La estrella del golf estadounidense Tiger Woods fue demandado por los padres de uno de los empleados de su restorán, que murió en un accidente automovilístico en diciembre pasado. La demanda es contra Tiger Woods y su pareja, Erica Herman, quien es la directora del restorán The Woods, ubicado en Jupiter, Florida.

14 May 19, 03:05:46
Orense, primer clasificado a octavos de Copa Ecuador
Con un empate sin goles, Orense selló su boleto a octavos de final de Copa Ecuador al imponerse por el marcador global de 1-1 a Independiente del Valle, resultado conseguido como visitante en la ida. La vuelta se jugó este martes en el estadio Nueve de Mayo, y contrario a lo ocurrido en Sangolquí, cuando alinearon a varios titulares, los rayados esta vez usaron un equipo alterno, que no alcanzó para superar a los machaleños, segundos en la tabla de la serie B.

14 May 19, 02:05:09
Los partidos de Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia se verán por TV abierta y TV pagada
Canal Uno y DirecTV Ecuador tienen los derechos para transmitir a nivel nacional los partidos del Mundial sub-20 de Polonia-2019. El torneo juvenil se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio del 2019 con la presencia de la selección ecuatoriana en calidad de campeona sudamericana. "Mundial Sub-20 de Polonia, por la pantalla de @CanalUnoTv", anunció el periodista de ese medio Joselo Sánchez. Ese canal transmitirá por TV abierta, al menos, los partidos de la fase de grupos del combinado nacional.

14 May 19, 02:05:00
En el Quilotoa inicia la segunda edición del Ecuador Trail Tour
Por segundo año consecutivo, el deporte aventura en el país tendrá el reto del Ecuador Trail Tour, una carrera de aventura que se desarrolla por etapas y que se disputará del 16 al 18 de mayo, con el objetivo de impulsar, además del deporte, el turismo nacional por medio de su singular travesía. Esta carrera es considerada un evento deportivo de alto rendimiento. Tiene una modalidad multietapas, es decir, los participantes deberán recorrer varios kilómetros por día. El trayecto es de 111,15 kilómetros, distribuidos estratégicamente para recorrer varias provincias del país.

14 May 19, 02:05:43
Comité de Apelaciones de LigaPro elimina el 3-0 a favor de Emelec contra el CD América
El Comité de Apelaciones de la LigaPro resolvió dejar sin efecto un fallo del Comité Disciplinario que le otorgaba tres puntos a Emelec, luego de que el club América alineó indebidamente a un futbolista (Onofre Mejía) en un partido contra los azules (0-0, en la cancha), decisión basada originalmente en la reglamentación de la Conmebol.

14 May 19, 01:05:55
Antoine Griezmann se marcha del Atlético de Madrid
El delantero francés Antoine Griezmann comunicó este martes al Atlético de Madrid que no continuará en el club madrileño, admitió la entidad colchonera en las redes sociales. "Antoine Griezmann ha comunicado al club que no seguirá como rojiblanco la próxima temporada", informó el club en Twitter. El anuncio de su salida ocurre en medio de especulaciones sobre el posible nuevo intento del FC Barcelona por ficharlo.

14 May 19, 01:05:19
Emelec: Apagón se originó en la calle Pedro Moncayo, no en el Capwell
El apagón que retrasó el inicio del segundo tiempo del Clásico del Astillero, el pasado domingo en el estadio George Capwell, no se originó en el propio escenario deportivo, sino en la calle Pedro Moncayo, aclara Emelec de acuerdo al informe que recibió por parte de la empresa eléctrica CNEL.

14 May 19, 12:05:27
Medios deportivos españoles se hicieron eco de la victoria de Richard Carapaz en la 4ª etapa del Giro de Italia
Richard Carapaz ganó la 4ª etapa del Giro de Italia-2019 con un tiempo de 5h 58' 17" y causó conmoción en diferentes partes del mundo. Los grandes medios digitales de España se hicieron eco de la destacada victoria de Carapaz y no dudaron en publicar y resaltar la actuación del ecuatoriano. Diario Marca tituló: "Carapaz resurge victorioso y una caída tumba a Dumoulin"

14 May 19, 11:05:41
Los Lakers de Los Ángeles, de LeBron James, anuncia a Frank Vogel como nuevo entrenador
Los Lakers de Los Ángeles hicieron oficial la contratación de Frank Vogel como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de cesar a Luke Walton a mediados de abril.

14 May 19, 11:05:36
La Sub-20 de Ecuador gana amistoso ante Panamá con gol de Leonardo Campana
La selección de Ecuador sub-20 derrotó este martes por la mínima diferencia a su similar de Panamá y consiguió su primera victoria en el ciclo de amistosos que la mini-Tri tiene previsto encarar antes del debut en el Mundial de Polonia, el próximo 23 de mayo ante Japón. El único gol del encuentro fue obra del delantero de Barcelona SC Leonardo Campana en el minuto 20m del primer tiempo. El amistoso se celebró en el Dyskobolia Stadium, en Grodzisk Wielkopolski, Polonia.

14 May 19, 10:05:12
Serena Williams se retira del torneo de Roma y no podrá enfrentarse a su hermana Venus
La estadounidense Serena Williams se retiró del torneo de Roma por una nueva lesión en su rodilla izquierda, anunciaron este martes los organizadores del torneo de la capital italiana. "Serena Williams se ha retirado como consecuencia de un nuevo dolor en la rodilla", informaron los organizadores en un comunicado al día siguiente de que la tenista estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, debutase en el torneo con una victoria ante la sueca Rebecca Peterson.

14 May 19, 10:05:10
Daniele De Rossi se despide de la AS Roma tras 17 temporadas
Daniele De Rossi, de 35 años, dejará al final de la temporada la AS Roma, el único club que ha conocido en su carrera y en el que era el capitán, anunció este martes la entidad italiana en un comunicado. "De Rossi planea iniciar una nueva aventura. Va a ser el fin de una época", anunció el club en un comunicado respecto al jugador emblemático, que se despedirá en el duelo de la Roma contra Parma, el 26 de mayo, en la última jornada del campeonato.

14 May 19, 10:05:12
Antonio Valencia recibió la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial
En un acto de homenaje por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia recibió este martes la "Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial por su sobresaliente trayectoria internacional en el ManchesterUnited y en otros equipos europeos". Toño apareció sobre las 11:00 en el Palacio de Carondelet, donde el Gobierno Nacional y la Secretaría del Deporte realizaron ​la condecoración.

14 May 19, 09:05:39
Arjen Robben aún no decide su futuro en el fútbol
Arjen Robben, cuyo contrato con el Bayern Munich termina al final de la temporada y no será ampliado, sigue indeciso sobre su futuro, admitiendo incluso este martes que retirarse es "una opción". A sus 35 años, el extremo holandés dejará el equipo alemán en junio tras haber pasado diez años en Baviera, y espera tomar una decisión en las "dos próximas semanas" sobre la continuación de su carrera. Lesionado desde noviembre, Robben regresó a los terrenos hace dos semanas.

14 May 19, 09:05:01
Cruz Roja aclara que no presta servicios a Emelec
Tras el incidente ocurrido en el Clásico del Astillero con los camilleros que auxiliaron a Marcos Caicedo, después de sufrir una lesión, la prensa y afición criticó el por qué estas personas no llevaban los distintivos de la Cruz Roja o Bomberos.

14 May 19, 08:05:52
Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2019
(Actualizado a las 13:45) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se impuso este martes en la llegada a Frascati, cerca de Roma, en la 4ª etapa del Giro de Italia-2019 con un tiempo de 5h 58' 17".

14 May 19, 08:05:34
Los octavos de final de Copa Libertadores se iniciarán en julio, después de la Copa América
El sorteo realizado el lunes en la sede de la Conmebol determinó que Emelec se cruce con Flamengo de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2019, al que ya enfrentó en el 2018 y no lo pudo vencer en los dos encuentros de la fase de grupos. Por su parte, Liga de Quito, vigente campeón ecuatoriano, y monarca continental en el 2008, jugará contra Olimpia de Paraguay.

14 May 19, 07:05:34
Marcos Caicedo, baja de dos meses en Barcelona SC
A la baja de Mario Pineida en Barcelona por fue operado por una fractura en uno de sus brazos ahora se suma la de Marcos Caicedo, quien será intervenido quirúrgicamente en los meniscos de su rodilla derecha. Caicedo, que debió ser reemplazado durante el Clásico del Astillero que su equipo ganó por 1-0 ante Emelec, el domingo pasado, será operado hoy y su tiempo de recuperación se estima en ocho semanas. Es decir, luego de dos meses recién podrá volver a los entrenamientos.

14 May 19, 07:05:41
Francisco Correa renunció a su cargo como DT de América
Sin triunfos en 13 jornadas de la LigaPro, Francisco Correa decidió poner fin a su ciclo como director técnico de América. El estratega presentó su renuncia y aunque la decisión de la directiva era continuar con el proyecto, la decisión del profesional no tenía reversa.