jueves, 6 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Feb 20, 06:02:45
Jordi Cruyff ya está en Ecuador con miras a la eliminatoria rumbo a Qatar-2022

Jordi Cruyff, seleccionador de la selección absoluta de Ecuador, ya se encuentra en el país luego de su viaje a Europa y fue recibido este jueves por Antonio Cordón, Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; con quien sostuvo una reunión a la que también asistieron los seleccionadores de todas las categorías.

06 Feb 20, 06:02:01
Emelec pone un pie en la segunda fase de Copa Sudamericana tras golear a Blooming
Emelec se alzó con un triunfo por 3-0 en su visita al boliviano Blooming en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, disputado este jueves en la ciudad de Santa Cruz (este), resultado que lo ubica en la antesala de la siguiente ronda. El uruguayo Facundo Barceló aprovechó un pase a profundidad de su compatriota Sebastián Rodríguez para batir con un explosivo derechazo de media distancia al portero boliviano Rubén Cordano, a los 29 minutos, anotando el 1-0.

06 Feb 20, 04:02:20
Goleada de Barcelona SC a Sporting Cristal lo acerca a la siguiente fase de Copa Libertadores
Con creces de principio a fin, Barcelona facturó este jueves una amplia ventaja en su serie de la fase 2 de la Copa Libertadores al aplastar por 4-0 al peruano Sporting Cristal, en el juego de ida. Fidel Martínez firmó un histórico doblete, en tanto que Gabriel Marques y Jonatan Álvez (penal) se apuntaron en el marcador con sendas anotaciones, anoche en el estadio Monumental.

06 Feb 20, 03:02:48
Liga de Portoviejo sigue en caída libre en la pretemporada 2020
Aún no ha comenzado oficialmente el campeonato nacional de la LigaPro Serie A-2020 y el equipo de la Liga Portoviejo ya genera incertidumbre por los resultados obtenidos en el marco de la pretemporada. La escuadra conducida por Rubén Darío Insúa ha conseguido solamente un empate en cuatro presentaciones, pero lo más preocupante es la cantidad de goles encajados, esto a pesar de que el pórtico es custodiado desde este año por el experimentado Esteban Dreer.

06 Feb 20, 03:02:26
Gol agónico del Athletic de Bilbao echa al FC Barcelona de la Copa del Rey
El Athletic de Bilbao se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 al Barcelona en el descuento de los cuartos de final, disputados en San Mamés. Iñaki Williams cabeceó un centro desde la derecha para hacer el 1-0 (90+3), que mete al Athletic en semifinales y profundiza la crisis del club azulgrana. (D)

06 Feb 20, 02:02:38
Atletismo mundial está de luto por la muerte de Abadi Hadis, joven promesa
Abadi Hadis, uno de los mejores fondistas del mundo, ha fallecido a los 22 años. El etíope sufría una enfermedad complicada y llevaba varios meses en mal estado. Estaba ingresado en el hospital Ayder Referral de la Universidad de Mekele, una población al norte de su país.

06 Feb 20, 02:02:08
Real Madrid, eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey
La Real Sociedad se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al ganar 4-3 al Real Madrid, con doblete de Alexander Isak, en los cuartos de final, disputados a partido único. Para los donostiarras el joven noruego Martin Odegaard abrió el marcador (22), Isak hizo de volea el 2-0 (54) y repitió con un gol por la escuadra (56), antes de que Marcelo redujera (59) para el Real Madrid (3-1). Mikel Merino marcó el 4-1 (69) para la Real Sociedad, Rodrygo anotó el 4-2 (81) y Nacho puso el 4-3 (90+3) definitivo.

06 Feb 20, 02:02:59
Emelec golea a Blooming y pone un pie en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana
Emelec dio el primer golpe y venció, de visitante, al Blooming de Bolivia por 3-0. La primera conquista llegó por intermedio del uruguayo Facundo Barceló tras recibir de Rodríguez y rematar fuerte al primer palo (29m). Casi al finalizar el compromiso un cabezazo de Dixon Arroyo infló las redes y firmó la segunda. Barceló volvería a marcar tras aprovechar un rebote del portero en los descuentos (90+3m). La revancha se jugará en el Capwell el 20 de febrero a las 17:15. (D)

06 Feb 20, 01:02:16
Sebastián Abreu felicitó a Aucas por sus 75 años de vida institucional
Sociedad Deportiva Aucas está de aniversario. Este 6 de febrero el club capitalino cumple 75 años de vida institucional y entre sus saludos de felicitación tuvo la de una figura del balompié mundial: Sebastián Abreu, exdelantero de filas oro y grana, y recordman por ostentar una extensa lista con 29 clubes defendidos en su carrera. Con una foto en la que el delantero uruguayo aparece junto a su familia en cancha de los orientales, Abreu felicitó al ídolo capitalino. "Muchas felicidades Papá Aucas", posteó el Loco en su cuenta de Twitter.

06 Feb 20, 12:02:30
Torneo de surf Corona Open será este sábado en Montañita
Con la presencia de 24 surfistas de élite del país, entre los que destaca Dominic Mimi Barona, se realizará este sábado la primera edición del Corona Open en la localidad de Montañita, provincia de Santa Elena. Desde las 08:00 hasta las 17:00, los participantes se esforzarán por realizar sus mejores acrobacias sobre las tablas en las categorías hombres, mujeres y aéreos. El evento comenzará con la etapa clasificatoria, en la que 32 hombres lucharán por obtener los tres cupos para completar el cuadro principal, que estará integrado por 16.

06 Feb 20, 11:02:32
Marcelo Gallardo fue operado y no dirigirá a River Plate vs. Unión de Santa Fe
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, superó con éxito una operación de extracción de un cálculo renal, informó el jueves el club argentino, que deberá afrontar el próximo partido de la liga local sin su prestigioso DT en el banco. ℹ️ [Parte médico] Marcelo Gallardo fue operado exitosamente esta mañana en la clínica Los Arcos, donde permanecerá internado en observación durante el resto del día. pic.twitter.com/WFNfH4grbh

06 Feb 20, 10:02:52
Djorkaeff Reasco busca 'hacerse un nombre' en el fútbol mexicano
​Finalmente México​ fue destino para el delantero capitalino ​Djorkaeff Reasco, quien recuperado de una rotura de ligamento cruzado​ busca reactivar su carrera. Esa lesión lo dejó fuera de Liga de Quito en el 2019, club que lo cedió ​para esta temporada ​a Dorados de Sinaloa de la liga de ascenso.

06 Feb 20, 09:02:25
Leonardo Campana ya está inscrito para jugar en la Europa League contra el Espanyol
El ecuatoriano Leonardo Campana, el portugués Daniel Podence y el azerbaiyano Renat Dadasov, contratados por el Wolverhampton durante la etapa de transferencias de enero pasado, ya están inscritos y a disposición del entrenador Nuno Espírito Santo para lo que queda de la temporada 2019-2020 de la Premier League inglesa y de lo que resta de la Europa League, informó la UEFA, el pasado miércoles.

06 Feb 20, 07:02:51
'Un dardo' de Fénix apagó a El Nacional en la Copa Sudamericana
El Nacional arrancó Copa Sudamericana con derrota 0-1 en visita al uruguayo Fénix, el equipo "controló pasajes del partido", dijo el DT Eduardo Lara, pero un descuido en el área cambió el marcador, con una acción de "juego aéreo", que estaba entre los puntos a considerar por el equipo criollo. "Buscamos controlar el resultado, lo teníamos hasta la pelota quieta, un dardo que tienen casi todos los uruguayos, veníamos preparados para ello, se hizo un buen trabajo, pero lastimosamente la pelota hace un extraño y ellos aprovecharon para el gol", resumió el técnico de los criollos.

06 Feb 20, 05:02:01
Vicepresidente Otto Sonnenholzner irá a gira a China, pese al coronavirus - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 6 de febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina:

06 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, jueves 6 de febrero del 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
En un jueves atípico, los clubes guayaquileños CS Emelec y Barcelona SC afrontan partidos por Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América, respectivamente. Los eléctricos se estrenan en la Sudamericana-2020 visitando al Blooming de Bolivia en partido de ida de la primera fase, mientras que los toreros siguen a paso firme en la ronda preliminar de la Libertadores-2020, puesto que avanzaron a la fase 2 y desde hoy tienen que medir en el choque de ida al Sporting Cristal.

05 Feb 20, 10:02:02
Jordi Cruyff regresa este jueves de 'gira' por Europa
Aunque el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, había anticipado que el técnico de la selección absoluta de Ecuador, Jordi Cruyff, iba a reiniciar sus labores en el país el 1 de febrero, recién este jueves –cinco días después– se prevé que el holandés arribe a Quito y retome sus obligaciones.

05 Feb 20, 10:02:01
Asociación de Natación del Guayas pide al Municipio de Guayaquil arreglar las piscinas del Centro Cívico
Cuando a Julio Fuentes, vicepresidente de la Asociación de Natación del Guayas, se le pregunta cuántas piscinas olímpicas hay en Guayaquil, él nombra en su listado a la piscina del Centro Cívico, a pesar de que este complejo está inhabilitado hace 5 años y a que hay un anuncio municipal que sentencia su desaparición. Fuentes confía en que la Alcaldía de Guayaquil, que ejecuta un plan de regeneración en el parque Forestal, reconsidere su decisión y que en lugar de hacer un parque acuático repare el escenario que fue sede del Mundial de Natación en 1982, hoy destruido.

05 Feb 20, 10:02:01
Tres tenistas se llevan la primera etapa del Ecuajúnior
Se realizó la I etapa del XIV Circuito Ecuajúnior de Tenis, con la participación de 80 de los mejores jugadores de 37 academias del país. En la categoría 11 años unificado, Carlos Guzmán ganó la final a Juan Diego Molina por un doble 6-0; mientras que en 13 años unificado, Alejandro Kaiser se alzó con el título, tras vencer a William Hernández por marcador 6-4, 5-7, (10-4). En más de 14 unificado, Valentina Suárez se proclamó campeona luego de derrotar a Pablo Viera por 6-3, 6-2.

05 Feb 20, 10:02:01
El primer examen oficial de Emelec es en Santa Cruz
El sueño por la conquista de un torneo internacional empieza hoy para Emelec. Un renovado cuadro millonario mide al Blooming de Bolivia, en su estreno en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Ismael Rescalvo llegan a este compromiso tras haber disputado tres amistosos, de los cuales vencieron en dos y perdieron en uno. Este será el primer examen oficial que tratarán de pasar los azules, quienes además esperan su debut en la Liga Profesional, en la que irán a Machala para enfrentar al ascendido orense, el próximo 15 de febrero.

05 Feb 20, 10:02:01
Matías Oyola es baja de Barcelona SC ante limeños; no se sabe si jugará Ely Esterilla
Con el envión anímico de haber eliminado a Progreso de Uruguay, Barcelona encara la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal de Perú, al que recibe en el estadio Monumental (19:30).

05 Feb 20, 10:02:01
Tungurahua Skate es primero en patinaje
El club Tungurahua Skate, con 723 puntos, finalizó en el primer lugar del Ranking Nacional de Escuelas de Patinaje de Carreras, que se realizó en el Patinódromo de Totoracocha, ubicado en Cuenca. La segunda casilla la ocupó el club RDF Jempe, de Quito, que llegó a 542 unidades; mientras que el club Rinoskate, de Cuenca, completó 500 puntos para finalizar tercero.

05 Feb 20, 10:02:02
9 de Octubre se deja arrebatar la corona
En un final inesperado, en que la alternabilidad en el marcador puso emociones y levantó a los hinchas de sus asientos, el equipo de Importadora Alvarado, de Tungurahua, alcanzó el título y refrendó las coronas que había ganado en el 2018 y 2019 al vencer 58-55 en la final de la Liga Nacional de Básquet, categoría U16, a la representación de 9 de Octubre.

05 Feb 20, 10:02:02
Carrera atlética inclusiva en Ambato
La carrera atlética 10k Ruta de los Tres Juanes, como uno de los programas por la Fiesta de la Fruta y de las Flores, se realizará este viernes 7 de febrero desde las 19:00, informó Diego Mantilla, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT), sede en la que se reciben las inscripciones, en la avenida Manuela Sáenz y Pío Baroja.

05 Feb 20, 10:02:02
Juan Carlos Burbano: Jordi Cruyff ya debería estar aquí
Jordi Cruyff ya debería estar trabajando (como DT de la Selección). No lo vemos acá. Si bien es cierto que hay futbolistas ecuatorianos en el extranjero, la mayoría están en México. Hay poco en Europa, como Felipe Caicedo (Lazio, de Italia), pero casi todos están por acá, en América.

05 Feb 20, 06:02:49
Conmebol abre expediente disciplinario a Macará por 'riñas y peleas' en graderíos del estadio Bellavista
La Conmebol resolvió que se abra un expediente disciplinario contra el Macará de Ambato por presuntos hechos violentos en los graderíos del estadio Bellavista, durante el partido con Deportes Tolima, el martes, en la Copa Libertadores.

05 Feb 20, 06:02:31
Cerro Porteño iguala en campo de Universitario de Perú, en fase 2 de Copa Libertadores
Cerro Porteño de Paraguay consiguió este miércoles un valioso empate 1-1 contra el peruano Universitario de Deportes en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental de Lima. El gol del empate de Cerro fue anotado por Óscar Ruiz a los 64 minutos, después de que Universitario abriera el marcador a los 51 minutos con tanto del uruguayo Jonathan Do Santos.

05 Feb 20, 05:02:16
El Nacional cae por la mínima en su estreno de Copa Sudamericana 2020
Con un gol de cabeza del veterano defensa Ignacio Pallas a nueve minutos del final, el uruguayo Fénix venció 1-0 a El Nacional este miércoles en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 jugado en Montevideo. Pallas, de 37 años, atacó el balón a los 81 minutos en un córner lanzado desde la derecha y con un cabezazo batió al portero Johan Padilla para decretar la victoria por la mínima de Fénix.

05 Feb 20, 05:02:02
Barcelona SC vs. Sporting Cristal: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020
Un motivado Barcelona SC recibe el jueves 6 de febrero en el estadio Monumental al Sporting Cristal, que debuta en la Copa Libertadores-2020 con el antecedente fresco de su derrota en el torneo Apertura peruano. El equipo torero y la máquina celeste disputarán el duelo de ida de la segunda fase de la Libertadores a partir de las 19:30 de Ecuador. Canal que transmite Barcelona SC vs. Sporting Cristal El partido lo transmite Facebook Watch para Ecuador y Latinoamérica.

05 Feb 20, 05:02:02
Blooming vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020
Blooming y Emelec chocarán el jueves 6 de febrero en Santa Cruz, Bolivia, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020, con el mismo objetivo de llevarse el triunfo para sacudirse de una extendida mala racha. El partido en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera se disputará desde las 18:15 locales (17:15 de Ecuador) bajo las órdenes del juez argentino Darío Herrera.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
EL DT Jordi Cruyff llegó a Quito y ya se instaló en la Casa de la Selección

La Casa de la Selección registró una intensa actividad al caer la tarde este jueves 6 de febrero del 2020, con el arribo del técnico neerlandés Jordi Cruyff. Directivos y trabajadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el complejo deportivo lo recibieron entre abrazos y sonrisas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC goleó 4-0 a Sporting Cristal y sigue en la pelea en la Copa Libertadores
Barcelona SC está a un paso de clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores, tras la goleada 4-0 que le propinó a Sporting Cristal, la noche del 6 de febrero del 2020, en el estadio Monumental de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó 3-0 a Blooming en Santa Cruz, por la Copa Sudamericana
Emelec se alzó con un triunfo por 3-0 en su visita al boliviano Blooming en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, disputado este jueves 6 de febrero del 2020 en la ciudad de Santa Cruz, resultado que lo ubica en la antesala de la siguiente ronda.

31 Dec 69, 05:12:00
La Real Sociedad elimina al Real Madrid en la Copa del Rey
La Real Sociedad se metió este jueves 6 de febrero del 2020 en semifinales de la Copa del Rey al ganar 4-3 al Real Madrid, con doblete de Alexander Isak, en los cuartos de final, disputados a partido único.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate, atento a la salud de Marcelo Gallardo, visita a Unión de Santa Fe
River Plate, líder de la Superliga Argentina con 36 puntos, tres más que Boca Juniors, visitará este domingo a Unión de Santa Fe en la decimonovena jornada atento a la salud de su entrenador, Marcelo Gallardo, internado desde el martes por un cálculo renal.

31 Dec 69, 05:12:00
La entrada popular del partido de la Recopa entre Indep. del Valle y Flamengo costará USD 8
Independiente del Valle se alista para jugar, el 19 de febrero del 2020, el partido de ida de la Recopa ante Flamengo. El cuadro ecuatoriano juega la final como campeón de la Sudamericana, mientras los brasileños son los vigentes monarcas de la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Leonardo Campana fue inscrito por los 'Wolves' para jugar la Europa League
El futbolista ecuatoriano Leonardo Campana, flamante contratación del Wolverhampton Wanderers FC de Inglaterra, fue inscrito por su club, para disputar lo que resta de la temporada 2019-2020 de la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol abrió un expediente disciplinario a Macará por incidente en el Bellavista de Ambato
El informe del Comisario de Seguridad del partido entre Macará y el Deportes Tolima, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, sirvió para que la Conmebol abra un expediente disciplinario. En el documento se advirtió sobre los incidentes ocurridos en la general occidental del escenario deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Roland Garros finaliza el techo retráctil de la Philippe-Chatrier, su pista principal
Roland Garros ha dejado de ser el único Grand Slam "sin techo" tras finalizar las obras de la cubierta retráctil de su pista principal, la Philippe-Chatrier, en las que se han invertido más de dos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Rescalvo definió la alineación de Emelec, para buscar su primer triunfo en Bolivia
Emelec nunca ha ganado un partido en Bolivia, por torneos de la Conmebol, y este 6 de febrero tiene el objetivo de romper con esa mala racha. Los eléctricos visitarán a Blooming, en el estadio Ramón Aguilera, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los porteños jugaron en Bolivia en 11 oportunidades, donde registran tres empates y ocho derrotas. El estratega Ismael Rescalvo reconoció la dificultad de medirse a equipos de ese país, pero buscará conseguir un triunfo histórico. "Sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo, que viene en mejor ritmo de competencia que nosotros. Pese a eso, confío en mis jugadores, tenemos el objetivo de llegar lejos en la copa", dijo el entrenador español, antes del viaje a territorio boliviano. Será el primer partido oficial de los eléctricos, luego de los tres amistosos que disputó. Durante la pretemporada derrotó 2-0 al Setif, de Argelia, perdió 3-2 con el CFR Cluj, de Rumania, y venció por 2-0 a Liga de Portoviejo, en el George Capwell. Los eléctricos están en Santa Cruz desde el pasado 5 de febrero y cumplieron con una práctica de fútbol en el complejo de Oriente Petrolero. El juego está previsto para las 17:15, hora ecuatoriana. Este será el equipo que planteará Ismael Rescalvo: Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Bryan Carabalí; Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos; Robert Burbano, Alexis Zapata, Joao Rojas; Facundo Barceló.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca presenta su nuevo uniforme y vende las entradas para la Noche Colorada
Deportivo Cuenca tendrá actividad desde este jueves 6 de febrero del 2020, con motivo de la presentación del nuevo uniforme. Al día siguiente se realizará la Noche Colorada y el domingo 9 de febrero podrán ver a su equipo ante Gualaceo FC, en su quinto partido de comprobación.

31 Dec 69, 05:12:00
La organización deTokio 2020 crea un grupo de trabajo para lidiar con el brote de coronavirus
La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este jueves 6 de febrero del 2020, la creación de un grupo de trabajo para lidiar con el brote del nuevo coronavirus a menos de seis meses del evento deportivo, y recalcó que éste "se desarrollará dentro de lo previsto".

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club repetirá a su equipo titular para mantener el invicto en la Copa Libertadores
El DT del Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, tiene claro al equipo que usará este jueves 6 de febrero del 2020, ante Sporting Cristal, por la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores. El estratega repetirá a la misma alineación que consiguió dos victorias, ante Progreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United recuerda a los fallecidos en el accidente aéreo de Munich 1958
Este jueves 6 de febrero del 2020 se cumplen 62 años del catastrófico accidente de avión en Munich que se cobró la vida de 23 personas, incluyendo ocho jugadores del Manchester United.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto elogia a 'Toño' Valencia y dice que lo convocaría si fuera DT de la Selección de Ecuador
El técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, elogió el comportamiento de Antonio Valencia y admitió que si fuera DT de Ecuador lo convocaría sin dudarlo. Lo dijo este miércoles 5 de febrero del 2020, en una entrevista telefónica con el programa deportivo Área 88.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Pablo Perlaza fue pescador y peluquero antes de afianzarse en la élite
En el 2015, Pedro Pablo Perlaza llegó a plantearse la posibilidad de abandonar el sueño de ser futbolista. Jugaba en la Serie B, en el Deportivo Quevedo, club al que había llegado tras mostrarse en un amistoso con Esmeraldas Petrolero, su anterior club, el año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador será sede del circuito de surf antes del clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ecuador alberga este mes un circuito en el que se medirán 350 surfistas locales, con miras a participar en los ISA World Surfing Games, previstos en El Salvador en mayo, campeonato clasificatorio para Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto 'La Tuka' Ordóñez se ganó el cariño de la afición azul de Emelec
Roberto Ordóñez lloró cuando recibió los aplausos de la hinchada de Emelec, durante la Explosión Azul. El delantero estaba nervioso en el túnel de ingreso a la cancha, cuando escuchó su nombre y la ovación que recibió.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito gestiona un préstamo de USD 1 millón para mejorar su estadio y ser sede de las eliminatorias
Los directivos de Liga de Quito gestionan un préstamo bancario de USD 1 millón a la espera de que la Ecuafútbol confirme un acuerdo para que el estadio Rodrigo Paz se convierta en la sede de los partidos de local de la Tricolor para las eliminatorias al Mundial 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La futbolista Lady Ayoví tiene una rotura en la rodilla desde hace 10 meses y aún no ha podido operarse
Lady Ayoví saltó para celebrar uno de sus goles con el América de Quito y su rodilla de la pierna derecha se desestabilizó. Sintió una molestia y debió salir de la cancha, pero lo hizo feliz: durante el tiempo que estuvo en el campo hizo tres anotaciones que contribuyeron en la victoria 4-0 sobre el Aucas, el 3 de mayo del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Feb 20, 07:02:28
"Lo que teníamos que hacer era ganar el partido y luego mantener el arco en cero"


Los Toreros han cumplido con las expectativas de su hinchada que se dio cita en el Monumental para ver una goleada. La revancha se viene dentro de una semana y seguramente, habrá que trabajar en un planteamiento táctico intelgiente.

]]>

06 Feb 20, 07:02:46
No dejan de extrañar a La Perla (RESUMEN)

El Galo no tuvo argumentos y se nota que la mano de Rafael Dudamel todavía no se hace presente en el equipo. Unión de Santa Fe sacó provecho de esto y salvo una desgracia, quedó prácticamente clasificado con el tres a cero.

]]>

06 Feb 20, 08:02:42
El Ídolo pide el boleto a la tercera fase de Libertadores (VIDEO)

Los Toreros tienen ya un pie en la próxima ronda de la Conmebol Libertadores donde queda la impresión que la vuelta se debe cumplir únicamente por trámite. El Cervecero nunca tuvo ideas y se fue vapuleado con un contundente cuatro a cero.

]]>

06 Feb 20, 07:02:20
Los Morlacos quieren un 2020 diferente (FOTO)

Los Leones del austro ecuatoriano renuevan sus ilusiones en una temporada donde esperan ser protagonistas en temas exclusivamente deportivas y no en temas económicos y que tengan relación con la directiva. Por lo pronto, el hincha ya conoce la piel.

]]>

06 Feb 20, 06:02:13
Todo el equipo concentrado por el bien de la Tri (DOCUMENTO)

El estratega del Equipo de Todos ya se encuentra en el país y se espera que saque provechó al máximo de estos días para alistar la convocatoria de la selección de cara a las eliminatorias de marzo. Se espera con ansias el primer llamado para conocer el criterio del DT.

]]>

06 Feb 20, 07:02:27
El Negro logró convencer a Papá (FOTO)

Ha sido un arranque de la temporada donde Papá quedó con un mal sabor de boca por la derrota ante Vélez. Hay tiempo para corregir las cosas y parece ser que hay momento de hacer algunos ajustes previo al arranque del torneo.

]]>

06 Feb 20, 05:02:35
Cuidado y el campeón defensor se queda fuera (RESUMEN)

El Preolímpico ya está sobre la recta final y en estos duelos cualquier desatención puede significar irse a casa de forma prematura. La Canarinha ha duras penas pudo esforzarse para salvar el uno a uno sobre la Celeste. Ambos a depender de resultados para la última fecha.

]]>

06 Feb 20, 05:02:25
El Bombillo marcó la diferencia en suelo boliviano (VIDEO)

Los Azules dejan claro que esta temporada van a ser protagonistas y que hay un plantel bastante competitivo para dar batalla. En Santa Cruz de la Sierra, predominó su juego sobre los Celestes para festejar con el tres a cero contundente.

]]>

06 Feb 20, 05:02:09
Para tranquilidad de la afición de la Tri (FOTO)

El Equipo de Todos augura la mejor de las suertes para su nuevo cuerpo técnico que en estos días deberá apurar la marcha en el intento por encontrar a los elementos ideales para realizar la convocatoria para las eliminatorias de marzo.

]]>

06 Feb 20, 04:02:52
"Aquí los esperamos" (FOTO)

Los Toros de la Gran Manzana han aprovechado para tener actividad el fin de semana y han pensado que la mejor opción era hacerlo ante el campeón de la Copa Conmebol Sudamericana. El gran beneficio para ambos es ganar más ritmo.

]]>

06 Feb 20, 03:02:01
"El problema es que nos pusieron una opción de cinco millones" (ENTREVISTA)

La temporada 2020 todavía no ha iniciado oficialmente para Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero en su interna dirigencial, ya saben que uno de sus fichajes estrella tiene los días contados en el equipo.

]]>

06 Feb 20, 03:02:11
La Copa del Rey de las sorpresas se queda sin grandes (RESUMEN)

En la Copa del Rey de las sorpresas, la faena de los denominados clubes humildes terminó este jueves con la eliminación del FC Barcelona en la cancha de San Mamés, a manos del Athletic Club de Bilbao.

]]>

06 Feb 20, 02:02:27
Sigue el calvario

En el fútbol de México hay novedades respecto a uno de los muchos futbolistas ecuatorianos que militan allá. Uno de los que ha vivido un verdadero calvario, tristemente debe seguir pasando un mal rato.

]]>

06 Feb 20, 02:02:15
"Su abogado está tratando de destrabarlo" (ENTREVISTA)

En el Barcelona Sporting Club aún no dan por cerrado el libro de transferencias, y este día jueves en principal de la Comisión de Fútbol se refirió a la posibilidad de un futbolista más que quieren en sus filas.

]]>

06 Feb 20, 01:02:36
El Negriazul lo oficializa (FOTO)

Ya se lo había anticipado el pasado día martes, pero este jueves el Independiente del Valle confirmó su viaje para disputar un compromiso de carácter amistoso en la ciudad de Nueva York.

]]>

06 Feb 20, 02:02:55
"Yo no estudié para curar enfermos" (VIDEO)

Paúl Vélez, director técnico del Macará de la ciudad de Ambato, mostró su malestar por el trato que han recibido sus jugadores en redes sociales, después de la derrota sufrida con Deportes Tolima en Copa Libertadores.

]]>

06 Feb 20, 01:02:30
¡Torpedearon a los Merengues! (RESUMEN)

El pasado martes el Mirandés dio la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar al Atlético de Madrid, y este jueves, también en la capital española, el gigante de ese país se quedó en el camino a manos de la Real Sociedad.

]]>

06 Feb 20, 11:02:27
El saludo del Loco (FOTO)

Sebastián Abreu, interminable delantero de nacionalidad ecuatoriana y quien en su momento fue una de las figuras más destacadas que llegó a nuestro fútbol, no se olvidó de su paso por Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

06 Feb 20, 10:02:10
"Para mí él debería renovar" (ENTREVISTA)

André Cury, agente brasileño que representa a Juan Cazares, rompió el silencio y habló con Radio 98FM sobre el presente del ecuatoriano, quien no pudo ser transferido y tampoco ha jugado con Atlético Mineiro.

]]>

06 Feb 20, 11:02:50
"Para nosotros es mejor que se juegue sin público" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con Diario Olé de Argentina, una vez conocido el fallo del TAS, que impedirá que River Plate los reciba con público en la Copa Libertadores 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Feb 20, 07:02:51
'Un dardo' de Fénix apagó a El Nacional en la Copa Sudamericana

El Nacional arrancó Copa Sudamericana con derrota 0-1 en visita al uruguayo Fénix, el equipo "controló pasajes del partido", dijo el DT Eduardo Lara, pero un descuido en el área cambió el marcador, con una acción de "juego aéreo", que estaba entre los puntos a considerar por el equipo criollo. "Buscamos controlar el resultado, lo teníamos hasta la pelota quieta, un dardo que tienen casi todos los uruguayos, veníamos preparados para ello, se hizo un buen trabajo, pero lastimosamente la pelota hace un extraño y ellos aprovecharon para el gol", resumió el técnico de los criollos.

06 Feb 20, 05:02:01
Vicepresidente Otto Sonnenholzner irá a gira a China, pese al coronavirus - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 6 de febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina:

06 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, jueves 6 de febrero del 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
En un jueves atípico, los clubes guayaquileños CS Emelec y Barcelona SC afrontan partidos por Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América, respectivamente. Los eléctricos se estrenan en la Sudamericana-2020 visitando al Blooming de Bolivia en partido de ida de la primera fase, mientras que los toreros siguen a paso firme en la ronda preliminar de la Libertadores-2020, puesto que avanzaron a la fase 2 y desde hoy tienen que medir en el choque de ida al Sporting Cristal.

05 Feb 20, 10:02:02
Jordi Cruyff regresa este jueves de 'gira' por Europa
Aunque el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, había anticipado que el técnico de la selección absoluta de Ecuador, Jordi Cruyff, iba a reiniciar sus labores en el país el 1 de febrero, recién este jueves –cinco días después– se prevé que el holandés arribe a Quito y retome sus obligaciones.

05 Feb 20, 10:02:01
Asociación de Natación del Guayas pide al Municipio de Guayaquil arreglar las piscinas del Centro Cívico
Cuando a Julio Fuentes, vicepresidente de la Asociación de Natación del Guayas, se le pregunta cuántas piscinas olímpicas hay en Guayaquil, él nombra en su listado a la piscina del Centro Cívico, a pesar de que este complejo está inhabilitado hace 5 años y a que hay un anuncio municipal que sentencia su desaparición. Fuentes confía en que la Alcaldía de Guayaquil, que ejecuta un plan de regeneración en el parque Forestal, reconsidere su decisión y que en lugar de hacer un parque acuático repare el escenario que fue sede del Mundial de Natación en 1982, hoy destruido.

05 Feb 20, 10:02:01
Tres tenistas se llevan la primera etapa del Ecuajúnior
Se realizó la I etapa del XIV Circuito Ecuajúnior de Tenis, con la participación de 80 de los mejores jugadores de 37 academias del país. En la categoría 11 años unificado, Carlos Guzmán ganó la final a Juan Diego Molina por un doble 6-0; mientras que en 13 años unificado, Alejandro Kaiser se alzó con el título, tras vencer a William Hernández por marcador 6-4, 5-7, (10-4). En más de 14 unificado, Valentina Suárez se proclamó campeona luego de derrotar a Pablo Viera por 6-3, 6-2.

05 Feb 20, 10:02:01
El primer examen oficial de Emelec es en Santa Cruz
El sueño por la conquista de un torneo internacional empieza hoy para Emelec. Un renovado cuadro millonario mide al Blooming de Bolivia, en su estreno en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Ismael Rescalvo llegan a este compromiso tras haber disputado tres amistosos, de los cuales vencieron en dos y perdieron en uno. Este será el primer examen oficial que tratarán de pasar los azules, quienes además esperan su debut en la Liga Profesional, en la que irán a Machala para enfrentar al ascendido orense, el próximo 15 de febrero.

05 Feb 20, 10:02:01
Matías Oyola es baja de Barcelona SC ante limeños; no se sabe si jugará Ely Esterilla
Con el envión anímico de haber eliminado a Progreso de Uruguay, Barcelona encara la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal de Perú, al que recibe en el estadio Monumental (19:30).

05 Feb 20, 10:02:01
Tungurahua Skate es primero en patinaje
El club Tungurahua Skate, con 723 puntos, finalizó en el primer lugar del Ranking Nacional de Escuelas de Patinaje de Carreras, que se realizó en el Patinódromo de Totoracocha, ubicado en Cuenca. La segunda casilla la ocupó el club RDF Jempe, de Quito, que llegó a 542 unidades; mientras que el club Rinoskate, de Cuenca, completó 500 puntos para finalizar tercero.

05 Feb 20, 10:02:02
9 de Octubre se deja arrebatar la corona
En un final inesperado, en que la alternabilidad en el marcador puso emociones y levantó a los hinchas de sus asientos, el equipo de Importadora Alvarado, de Tungurahua, alcanzó el título y refrendó las coronas que había ganado en el 2018 y 2019 al vencer 58-55 en la final de la Liga Nacional de Básquet, categoría U16, a la representación de 9 de Octubre.

05 Feb 20, 10:02:02
Carrera atlética inclusiva en Ambato
La carrera atlética 10k Ruta de los Tres Juanes, como uno de los programas por la Fiesta de la Fruta y de las Flores, se realizará este viernes 7 de febrero desde las 19:00, informó Diego Mantilla, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT), sede en la que se reciben las inscripciones, en la avenida Manuela Sáenz y Pío Baroja.

05 Feb 20, 10:02:02
Juan Carlos Burbano: Jordi Cruyff ya debería estar aquí
Jordi Cruyff ya debería estar trabajando (como DT de la Selección). No lo vemos acá. Si bien es cierto que hay futbolistas ecuatorianos en el extranjero, la mayoría están en México. Hay poco en Europa, como Felipe Caicedo (Lazio, de Italia), pero casi todos están por acá, en América.

05 Feb 20, 06:02:49
Conmebol abre expediente disciplinario a Macará por 'riñas y peleas' en graderíos del estadio Bellavista
La Conmebol resolvió que se abra un expediente disciplinario contra el Macará de Ambato por presuntos hechos violentos en los graderíos del estadio Bellavista, durante el partido con Deportes Tolima, el martes, en la Copa Libertadores.

05 Feb 20, 06:02:31
Cerro Porteño iguala en campo de Universitario de Perú, en fase 2 de Copa Libertadores
Cerro Porteño de Paraguay consiguió este miércoles un valioso empate 1-1 contra el peruano Universitario de Deportes en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental de Lima. El gol del empate de Cerro fue anotado por Óscar Ruiz a los 64 minutos, después de que Universitario abriera el marcador a los 51 minutos con tanto del uruguayo Jonathan Do Santos.

05 Feb 20, 05:02:16
El Nacional cae por la mínima en su estreno de Copa Sudamericana 2020
Con un gol de cabeza del veterano defensa Ignacio Pallas a nueve minutos del final, el uruguayo Fénix venció 1-0 a El Nacional este miércoles en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 jugado en Montevideo. Pallas, de 37 años, atacó el balón a los 81 minutos en un córner lanzado desde la derecha y con un cabezazo batió al portero Johan Padilla para decretar la victoria por la mínima de Fénix.

05 Feb 20, 05:02:02
Barcelona SC vs. Sporting Cristal: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020
Un motivado Barcelona SC recibe el jueves 6 de febrero en el estadio Monumental al Sporting Cristal, que debuta en la Copa Libertadores-2020 con el antecedente fresco de su derrota en el torneo Apertura peruano. El equipo torero y la máquina celeste disputarán el duelo de ida de la segunda fase de la Libertadores a partir de las 19:30 de Ecuador. Canal que transmite Barcelona SC vs. Sporting Cristal El partido lo transmite Facebook Watch para Ecuador y Latinoamérica.

05 Feb 20, 05:02:02
Blooming vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020
Blooming y Emelec chocarán el jueves 6 de febrero en Santa Cruz, Bolivia, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020, con el mismo objetivo de llevarse el triunfo para sacudirse de una extendida mala racha. El partido en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera se disputará desde las 18:15 locales (17:15 de Ecuador) bajo las órdenes del juez argentino Darío Herrera. Canales que transmiten Blooming vs. Emelec El partido lo transmite DirecTV (610/1610) para Ecuador y Latinoamérica.

05 Feb 20, 04:02:42
Mirandés da el batacazo y clasifica a las semifinales de la Copa del Rey
El Mirandés, modesto club de la segunda división del fútbol español, protagonizó el miércoles otro batacazo en la Copa del Rey al eliminar 4-2 al Villarreal y accedió a las semifinales del torneo por segunda vez. Con sede en Miranda de Ebro, ciudad de 35 000 habitantes en el norte de España, venía de derribar a dos clubes de primera división en las rondas anteriores al cinco veces campeón Sevilla en los octavos de final y al Celta de Vigo en dieciseisavos.

05 Feb 20, 03:02:23
¡Ni con el estelar Felipe Caicedo! Lazio pierde la oportunidad de ponerse segundo en Italia
Con presencia desde el arranque del ecuatoriano Felipe Caicedo, Lazio perdió la ocasión de colocarse segunda en la Serie A de Italia después de no pasar del empate a cero goles en el Olímpico romano frente al Hellas Verona, este miércoles en partido aplazado de la 17ª jornada del campeonato. Con 50 puntos, el equipo romano se queda a un punto del Inter y a cuatro del líder Juventus, aunque amplía el hueco con respecto al cuarto clasificado, Atalanta y AS Roma, ambos empatados con 39 unidades.

05 Feb 20, 03:02:02
La Liga Pro premia el 7 de febrero a los jugadores más destacados de la temporada 2019 de la Serie A
Los mejores jugadores en cada posición de la temporada 2019 del campeonato de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) serán premiados el viernes 7 de febrero en la gala denominada 'El Pro', que tendrá lugar a las 19:30 en el centro de convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. En la encuesta puede votar público en general, periodistas, directores técnicos y capitanes de los clubes, además del software Futbolmetrics que maneja LigaPro.

05 Feb 20, 02:02:44
'Estar en Qatar 2022', el principal objetivo de José Peseiro, nuevo seleccionador de Venezuela
El portugués José Peseiro asumió este miércoles la conducción del seleccionado de Venezuela con la mira puesta en el Mundial de Catar 2022, una meta que espera alcanzar con la que considera la mejor generación vinotinto. "Vengo con un objetivo principal: estar en Catar", dijo Peseiro, de 59 años, al ser presentado formalmente como entrenador del equipo que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo, en sustitución del dimitente Rafael Dudamel.

05 Feb 20, 02:02:44
Premios Bichito del Fútbol reunirá lo mejor de la década este 11 de febrero
La organización del Bichito del Fútbol detalló su cronograma de conferencias para el evento del 10-11 de febrero próximo, que se desarrollará en Quito y Guayaquil, en ese orden.

05 Feb 20, 02:02:01
Mineros 2-3 Sportivo Luqueño | Fase 1 (Ida) | Copa Sudamericana 2020
Sportivo Luqueño de Paraguay derrotó este miércoles 3-2 al venezolano Mineros de Guayana, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 disputado en la ciudad de Puerto Ordaz. El cuadro paraguayo se impuso como visitante con tantos de Yeiber Murillo (33 minutos), Isidro Pitta (35) y Blas Díaz (40). Por el local descontó Richard Blanco a los 38 y 42 minutos. La revancha se jugará el 19 de febrero en la ciudad de Luque, vecina de Asunción. (D)

05 Feb 20, 02:02:01
Fénix 1-0 El Nacional | Fase 1 (ida) | Copa Sudamericana 2020
El Nacional cayó este miércoles en su visita al Fénix de Uruguay (1-0) en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020. José Ignacio Pallas rompió el empate a los 81 minutos tras vencer con remate de cabeza al portero Johan Padilla. El juego se disputó en el estadio Parque Viera de Montevideo. (D)

05 Feb 20, 02:02:05
Jordy Caicedo fue operado y no jugará por unos cuatro meses
El delantero Jordy Caicedo fue intervenido este miércoles 5 de febrero y no podrá jugar por un tiempo prolongado con el Vitoria de Brasil, equipo de la serie B de ese país, por el cual fichó en julio del 2019. El machaleño, de 22 años, "fue enviado a tratamiento quirúrgico por una osteítis púbica (trastorno que afecta a la sínfisis púbica, donde los huesos de la cadera se unen en la parte delantera)", se informó en la cuenta de Twitter de la institución.

05 Feb 20, 01:02:37
Coronavirus provoca dolores de cabeza a los organizadores de los JJ. OO. de Tokio 2020
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más preocupados por las alteraciones en los preparativos causadas por el coronavirus que se propaga rápidamente en China. La justa se realizará en poco menos de seis meses. El director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, mantuvo un tono pesimista durante un encuentro con funcionarios del Comité Paralímpico Internacional.

05 Feb 20, 01:02:12
Por los numerosos goles anulados por offside la Premier League afirma que podría revisar si el VAR se está usando con precisión
La Premier League podría revisar las reglas para sancionar fueras de juego con ayuda del VAR introduciendo una "tolerancia", indicó este martes el nuevo dirigente del campeonato inglés, Richard Masters. Objeto de críticas por aficionados y periodistas debido a los numerosos goles anulados por fueras de juego mínimos, el VAR y su uso puede mejorarse, admitió el dirigente durante la asamblea general de la Premier League.

05 Feb 20, 01:02:11
Emelec, con la artillería lista para vencer al Blooming en Bolivia en la Copa Sudamericana
Blooming y Emelec chocarán este jueves en Santa Cruz (este), en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, con el mismo objetivo de llevarse el triunfo para sacudirse de una extendida mala racha. "Tenemos que pasar, vamos a ir por la clasificación", arengó el flamante técnico chileno del Blooming, Miguel Ponce, tras un decepcionante comienzo en el torneo Apertura-2020 del fútbol boliviano, donde apenas ganó un partido y empató otro en cuatro salidas.

05 Feb 20, 12:02:07
Copa Sudamericana: Emelec vs. Blooming, horario y canal de TV para ver en vivo
Ahora es el turno de Emelec de debutar en la primera fase de la Copa Sudamericana. Los millonarios visitan este jueves 6 de febrero a Blooming, en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera. Los eléctricos y Guerreros Celestes jugarán su primer encuentro oficial en esta temporada. El partido será en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a 429 metros sobre el nivel del mar. Horarios para ver el partido en vivo 14:15 (Los Ángeles) 16:15 (México DF, Texas) 17:15 (Ecuador, Colombia, Perú, Miami y Nueva York) 18:15 (Bolivia y Venezuela)

05 Feb 20, 11:02:18
Final de Copa del Rey se jugará en Sevilla las próximas cuatro temporadas
El Estadio La Cartuja de Sevilla será sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey, informó el miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). ⚠ OFICIAL | El Estadio de La Cartuja acogerá la final de la #CopaDelRey ➡ El estadio sevillano será sede de las próximas 4 ediciones