martes, 19 de abril de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Apr 16, 05:04:02
Independiente del Valle donará la taquilla del partido de Copa Libertadores para damnificados

Independiente del Valle anunció que destinará la totalidad de la taquilla del partido por los octavos de final de Copa Libertadores que se jugará la próxima semana.  "La directiva ha tomado la decisión de que toda la recaudación de ese partido será para los damnificados; estamos muy claros de que Independiente del Valle quizás no tenga la hinchada para llenar el estadio Olímpico Atahualpa pero estamos haciendo un llamado a todos los hinchas de todos los equipos del Ecuador para ver un estadio lleno", anunció el presidente del club Santiago Morales. 

19 Apr 16, 04:04:04
La FEF anuncia partido benéfico entre Barcelona vs. Resto del Ecuador
Este martes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, anunció que colaborarán con un partido benéfico para recaudar fondos y donarlos a las víctimas del terremoto en el país, pero esperan la autorización del Ministerio del Deporte.

19 Apr 16, 04:04:40
Fecha 13 del campeonato nacional no se jugará por luto nacional
El campeonato ecuatoriano continúa suspendido por el terremoto del pasado sábado que sacudió la costa norte del país, comentó Carlos Villacís, presidente de la FEF. El sismo de 7,8 grados en la escala de richter causó destrozos y la muerte de cientos de personas en varios cantones de Manabí y, por aquello, la Ecuafútbol decidió postergar los tres juegos de la Serie A programados para el sábado y domingo del torneo.

19 Apr 16, 03:04:45
'Pedido de Barcelona es antirreglamentario', dice Álex de la Torre
Como "antirreglamentaria" calificó Álex de la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la propuesta de Barcelona de jugar en el estadio Monumental ante Deportivo Cuenca para donar el 50% de su taquilla para los damnificados del terremoto. Cabe aclarar que el estadio Montumental está suspendido por una fecha debido a que un hincha de Barcelona lanzó una botella al juez de línea Byron Romero durante el partido ante Independiente del Valle, causándole un corte.

19 Apr 16, 02:04:17
Campeona del mundo de snowboard muere en una avalancha
La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo Freeride World Tour, falleció este martes a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un vídeo, según informó la policía del Cantón de Valais. Estelle Balet, de 21 años, descendía a gran velocidad por la ladera sobre su tabla, cuando se produjo una avalancha de nieve que terminó con su vida. La joven deportista se había proclamado campeona del mundo en su especialidad por segunda vez consecutiva a comienzos de abril en Verbier (Suiza).

19 Apr 16, 02:04:15
El 1 de mayo se reanudaría el campeonato ecuatoriano
La intención de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es que el campeonato nacional se reanude en mayo por el terremoto del pasado sábado que destruyó varias ciudades de Manabí y afectó a otras provincias, comentó Álex de la Torre, vicepresidente de la institución.

19 Apr 16, 01:04:45
Eventos deportivos en Ecuador están suspendidos hasta el 2 de mayo
Xavier Enderica, ministro del Deporte, ratificó la suspensión de toda actividad deportiva por dos semanas por el terremoto del pasado sábado que destruyó algunos cantones de Manabí. La reanudación del campeonato nacional se analiza este martes en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El Gobierno Nacional decretó estado de excepción luego del desastre natural. "No he conversado con el presidente de la FEF (Carlos Villacís), pero él y los equipos de fútbol están con toda la predisposición de apoyar en todo", comentó el ministro.

19 Apr 16, 12:04:35
Juan Marcarié renunció a Fuerza Amarilla tras el susto por terremoto
El mediocampista argentino, Juan Marcarié, renunció a Fuerza Amarilla tras los momentos de desesperación que vivió el último sábado con su familia producto del terremoto que ocurrió en Esmeraldas. Marcarié se encontraba con descanso médico por una lesión que lo aqueja y no viajó con el resto de sus compañeros a disputar el partido ante River. En el momento del sismo se encontraba en su domicilio conjuntamente con su esposa, suegra e hijo de dos meses de nacido, señala el comunicado del club machaleño.

19 Apr 16, 11:04:41
Sergio Ramos pide la colaboración internacional para los niños de Ecuador
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pidió una ayuda a nivel mundial para los niños ecuatorianos damnificados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de richter que el pasado sábado devastó varios cantones de Manabí. Ramos, quien ha sido campeón de Europa y el Mundo con la selección de España, pidió esta colaboración a través de su cuenta de la red social Twitter.

19 Apr 16, 10:04:09
Eurocopa 2016 utilizará la tecnología Ojo de Águila para evitar goles fantasmas
La tecnología Ojo de Águila será utilizada para decidir si la pelota cruzó la línea de gol en la Eurocopa de fútbol que se jugará este año en Francia, anunció el martes la UEFA. El sistema basado en el uso de cámaras, que se utiliza en el tenis y el críquet y que fue usado en la final del Mundial de fútbol del 2014, se instalará en los 10 estadios sedes del torneo que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Amistoso entre BSC y el 'Resto del Ecuador' para los afectados del terremoto

La Selección ecuatoriana de Fútbol y Barcelona Sporting Club están dispuestos a jugar este domingo 1 de mayo en el estadio Monumental de Guayaquil un encuentro amistoso para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó al país la noche del sábado 16 de abril del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La suspensión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se mantiene
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió este martes 19 de abril del 2016 mantener la suspensión del campeonato por las secuelas del terremoto que sacudió al país la noche del sábado 16 de abril del 2016 en Manabí. Por ello, no se jugarán los partidos de la fecha 13 de la Serie A y de la Serie B que estaban previstos para este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de Clan Juvenil preocupados por Víctor Macías
Los jugadores de Clan Juvenil, están preocupados por su compañero Víctor Macías, quien el domingo se enteró que dos familiares perecieron en el terremoto de 7.8 en la escala de Richter que golpeó Manabí, provincia de donde es originario.

31 Dec 69, 05:12:00
Comisión de Escenarios de la FEF pedirá que la suspensión del torneo se mantenga
Ramiro Padilla, presidente de la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que la tarde de hoy, 19 de abril del 2016, presentará un informe preliminar sobre la inspección que realizaron a los estadios de Quito y Guayaquil tras el terremoto.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA elige el Ojo de Halcón para tecnología en línea de gol en la Eurocopa
La UEFA eligió la tecnología de la línea de gol desarrollada por la sociedad Hawk-Eye (Ojo de Halcón) para equipar los diez estadios de la Eurocopa 2016 en Francia (10 de junio-10 de julio), anunció este martes la instancia europea.

31 Dec 69, 05:12:00
26 motociclistas azuayos transportarán paramédicos y voluntarios en Manabí
Este miércoles 20 de abril del 2016, a las 05:00, 26 motociclistas azuayos se dirigirán con destino a Canoa, Jama y Matal, en Manabí. Allí, con sus motos, participarán en las tareas de voluntariado tras el terremoto.

31 Dec 69, 05:12:00
Todos los torneos deportivos se suspenden hasta el 2 de mayo
Xavier Enderica, Ministro del Deporte, declaró en radio Huancavilca de Guayaquil, que todas las actividades deportivas están postergadas por la emergencia nacional que vive el país debido al terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter en la noche del sábado 16 de abril del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG negocia el fichaje de Mourinho, según la prensa inglesa
El París Saint-Germain ha contactado con el portugués José Mourinho para reemplazar a partir de la próxima temporada al técnico Laurent Blanc, según informa este martes 19 de abril del 2016, la cadena británica Sky Sports.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos, pidió ayuda en Twitter para los niños afectados por el terremoto en Manabí
Sergio Ramos, futbolista español que juega como defensa central en el Real Madrid y en la selección española, pidió este martes 19 de abril del 2016 en su cuenta de Twitter (@SergioRamos) a los españoles y a todas las personas de Europa, que se sumen a la iniciativa impulsada por UNICEF para ayudar a los niños damnificados por el terremoto de 7.8 de intensidad en la escala de Richter ocurrido en la noche del sábado 16 de abril del 2016 en Manabí.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino, satisfecho con preparativos del Mundial 2018 en Moscú
Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), saludó este martes 19 de abril del 2016 los preparativos de Moscú para el Mundial 2018 de fútbol, con ocasión de su primera visita a Rusia tras su elección al frente de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca se juega el liderato del grupo 3 de la Libertadores ante el ya eliminado Cali
Boca Juniors, líder del grupo 3 de la Copa Libertadores de América y ya clasificado para los octavos de final, recibirá al eliminado Deportivo Cali este miércoles 20 de abril del 2016 a las 22:30 GMT (17:30 hora de Ecuador) con el objetivo de finalizar en lo más alto de su zona.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC pedirá que se levante la sanción del estadio Monumental
La dirigencia del Barcelona Sporting Club preparó un pedido oficial para que se levante la sanción de su estadio, debido al terremoto que sacudió al país la noche del sábado 16 de abril del 2016. El escrito se presentará este martes 19 de abril en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Estelle Balet la campeona del mundo de snowboard en una avalancha
La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo Freeride World Tour, falleció este martes a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un video, según informó la policía del Cantón de Valais.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane: 'No hemos ganado nada de momento'
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, intentó por segunda comparecencia consecutiva frenar la posible euforia del madridismo tras ver a su equipo en semifinales de la UEFA Champions League y a un punto del FC Barcelona, y advirtió de que no han "ganada nada de momento".

31 Dec 69, 05:12:00
Periodistas no acudirán al Consejo de Participación Ciudadana
Los tres periodistas de EL COMERCIO que participaron en la investigación de los 'Panama Papers' no acudirán hoy, 19 de abril del 2016, al Consejo de Participación Ciudadana. La carta de respuesta de este Diario indica:

31 Dec 69, 05:12:00
Por primera vez Perú participará en gimnasia en los Olímpicos, Cuba vuelve
Perú participará por primera vez en una competencia de gimnasia olímpica en los juegos de Río 2016, representado por Ariana Orrego, quien este fin de semana ocupó el puesto 20 de las 32 clasificadas, informó, el lunes 18 de abril, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Las extranjeras dan realce a la Liga Nacional de Baloncesto
Las jugadoras extranjeras fueron decisivas en la primera etapa de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Ellas marcaron la diferencia para que Uruguay-Unemi de Milagro, Santa María de Machala, Victoria de Quito y Juvenil de Vinces clasificaran a las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol propondrá que el torneo siga suspendido
Pepe Miguel Mosquera, vocal de la Ecuafútbol que reside en Portoviejo, sintió el temblor del sábado pasado mientras se arreglaba para asistir al partido entre Colón y Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle conocerá a su rival esta semana
Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, y sus jugadores estarán pendientes de los partidos finales de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estos encuentros se disputarán entre hoy y el jueves y definirán a los últimos cinco clubes clasificados a los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
El sindicato de futbolistas chilenos convoca a huelga por salarios atrasados
El Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) convocó hoy a una huelga de sus miembros para reclamar el pago de los sueldos que se le adeudan a jugadores y cuerpo técnico del Deportes Concepción de la primera división B.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Amistoso entre BSC y el 'Resto del Ecuador' para los afectados del terremoto

La Selección ecuatoriana de Fútbol y Barcelona Sporting Club están dispuestos a jugar este domingo 1 de mayo en el estadio Monumental de Guayaquil un encuentro amistoso para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó al país la noche del sábado 16 de abril del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La suspensión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se mantiene
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió este martes 19 de abril del 2016 mantener la suspensión del campeonato por las secuelas del terremoto que sacudió al país la noche del sábado 16 de abril del 2016 en Manabí. Por ello, no se jugarán los partidos de la fecha 13 de la Serie A y de la Serie B que estaban previstos para este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de Clan Juvenil preocupados por Víctor Macías
Los jugadores de Clan Juvenil, están preocupados por su compañero Víctor Macías, quien el domingo se enteró que dos familiares perecieron en el terremoto de 7.8 en la escala de Richter que golpeó Manabí, provincia de donde es originario.

31 Dec 69, 05:12:00
Comisión de Escenarios de la FEF pedirá que la suspensión del torneo se mantenga
Ramiro Padilla, presidente de la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que la tarde de hoy, 19 de abril del 2016, presentará un informe preliminar sobre la inspección que realizaron a los estadios de Quito y Guayaquil tras el terremoto.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA elige el Ojo de Halcón para tecnología en línea de gol en la Eurocopa
La UEFA eligió la tecnología de la línea de gol desarrollada por la sociedad Hawk-Eye (Ojo de Halcón) para equipar los diez estadios de la Eurocopa 2016 en Francia (10 de junio-10 de julio), anunció este martes la instancia europea.

31 Dec 69, 05:12:00
26 motociclistas azuayos transportarán paramédicos y voluntarios en Manabí
Este miércoles 20 de abril del 2016, a las 05:00, 26 motociclistas azuayos se dirigirán con destino a Canoa, Jama y Matal, en Manabí. Allí, con sus motos, participarán en las tareas de voluntariado tras el terremoto.

31 Dec 69, 05:12:00
Todos los torneos deportivos se suspenden hasta el 2 de mayo
Xavier Enderica, Ministro del Deporte, declaró en radio Huancavilca de Guayaquil, que todas las actividades deportivas están postergadas por la emergencia nacional que vive el país debido al terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter en la noche del sábado 16 de abril del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG negocia el fichaje de Mourinho, según la prensa inglesa
El París Saint-Germain ha contactado con el portugués José Mourinho para reemplazar a partir de la próxima temporada al técnico Laurent Blanc, según informa este martes 19 de abril del 2016, la cadena británica Sky Sports.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos, pidió ayuda en Twitter para los niños afectados por el terremoto en Manabí
Sergio Ramos, futbolista español que juega como defensa central en el Real Madrid y en la selección española, pidió este martes 19 de abril del 2016 en su cuenta de Twitter (@SergioRamos) a los españoles y a todas las personas de Europa, que se sumen a la iniciativa impulsada por UNICEF para ayudar a los niños damnificados por el terremoto de 7.8 de intensidad en la escala de Richter ocurrido en la noche del sábado 16 de abril del 2016 en Manabí.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino, satisfecho con preparativos del Mundial 2018 en Moscú
Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), saludó este martes 19 de abril del 2016 los preparativos de Moscú para el Mundial 2018 de fútbol, con ocasión de su primera visita a Rusia tras su elección al frente de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca se juega el liderato del grupo 3 de la Libertadores ante el ya eliminado Cali
Boca Juniors, líder del grupo 3 de la Copa Libertadores de América y ya clasificado para los octavos de final, recibirá al eliminado Deportivo Cali este miércoles 20 de abril del 2016 a las 22:30 GMT (17:30 hora de Ecuador) con el objetivo de finalizar en lo más alto de su zona.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC pedirá que se levante la sanción del estadio Monumental
La dirigencia del Barcelona Sporting Club preparó un pedido oficial para que se levante la sanción de su estadio, debido al terremoto que sacudió al país la noche del sábado 16 de abril del 2016. El escrito se presentará este martes 19 de abril en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Estelle Balet la campeona del mundo de snowboard en una avalancha
La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo Freeride World Tour, falleció este martes a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un video, según informó la policía del Cantón de Valais.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane: 'No hemos ganado nada de momento'
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, intentó por segunda comparecencia consecutiva frenar la posible euforia del madridismo tras ver a su equipo en semifinales de la UEFA Champions League y a un punto del FC Barcelona, y advirtió de que no han "ganada nada de momento".

31 Dec 69, 05:12:00
Periodistas no acudirán al Consejo de Participación Ciudadana
Los tres periodistas de EL COMERCIO que participaron en la investigación de los 'Panama Papers' no acudirán hoy, 19 de abril del 2016, al Consejo de Participación Ciudadana. La carta de respuesta de este Diario indica:

31 Dec 69, 05:12:00
Por primera vez Perú participará en gimnasia en los Olímpicos, Cuba vuelve
Perú participará por primera vez en una competencia de gimnasia olímpica en los juegos de Río 2016, representado por Ariana Orrego, quien este fin de semana ocupó el puesto 20 de las 32 clasificadas, informó, el lunes 18 de abril, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Las extranjeras dan realce a la Liga Nacional de Baloncesto
Las jugadoras extranjeras fueron decisivas en la primera etapa de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Ellas marcaron la diferencia para que Uruguay-Unemi de Milagro, Santa María de Machala, Victoria de Quito y Juvenil de Vinces clasificaran a las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol propondrá que el torneo siga suspendido
Pepe Miguel Mosquera, vocal de la Ecuafútbol que reside en Portoviejo, sintió el temblor del sábado pasado mientras se arreglaba para asistir al partido entre Colón y Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle conocerá a su rival esta semana
Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, y sus jugadores estarán pendientes de los partidos finales de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estos encuentros se disputarán entre hoy y el jueves y definirán a los últimos cinco clubes clasificados a los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
El sindicato de futbolistas chilenos convoca a huelga por salarios atrasados
El Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) convocó hoy a una huelga de sus miembros para reclamar el pago de los sueldos que se le adeudan a jugadores y cuerpo técnico del Deportes Concepción de la primera división B.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Apr 16, 06:04:01
Balón solidario (TUITS)


Este martes el Comité Ejecutivo sesionó con una sola consigna, ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo en gran parte de la costa ecuatoriana. Presidentes y directivos de los 24 clubes se unieron para demostrar que el fútbol también pone su granito de arena.

]]>

19 Apr 16, 05:04:56
¿Malestar entre jugadores del Barça (VIDEO)

El Barça fue derrotado en casa ante Valencia, y durante el partido se pudo notar cierto malestar entre jugadores, en especial Neymar y Jordi Alba, que discutieron en medio cotejo, ya que las cosas no les salían como esperaban.

]]>

19 Apr 16, 05:04:24
"Únanse y tengan fortaleza mental" (AUDIO)

Considerado como uno de los mejores directores técnicos en la historia de España, Vicente del Bosque tuvo palabras de aliento para todo el pueblo ecuatoriano, ante la tragedia ocasionada por el terremoto que tuvo su epicentro en Pedernales.

]]>

19 Apr 16, 04:04:07
Por un título más (VIDEO)

En partido disputado entre Bayern Múnich y Werder Bremen correspondiente a la semifinal de la Copa Alemania, los dirigidos por Guardiola ganaron y consiguieron el boleto a la gran final.

]]>

19 Apr 16, 03:04:28
¿Ningún problema?

Ambos son compañeros de selección en la Celeste del Maestro Óscar Washington Tabárez y en una charla reciente vía twitter con los fans del Atlético de Madrid, Diego Godín reveló cómo quedó” su relación con Luis Suárez después del codazo que le propinó el Pistolero.

]]>

19 Apr 16, 02:04:48
Rodará una cabeza

El derrumbe del FC Barcelona en las últimas fechas de la Liga BBVA y de la Champions League ya amenazan con un remezón en la entidad deportiva más exitosa de los últimos años, y obviamente apuntan al hilo más fino.

]]>

19 Apr 16, 05:04:11
"No se va a jugar la fecha, estamos de luto"

Como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Ingeniero Carlos Villacís confirmó que ante la tragedia que ha enlutado a todo el país, el Campeonato Nacional no se reanudará este fin de semana.

]]>

19 Apr 16, 04:04:42
Se aleja el sueño Europeo (VIDEO)

Tenía una parada bravísima este martes el SBV Vitesse al visitar el feudo del principal candidato al título de la Liga Holandesa. Y cumpliendo con los pronósticos, el Aurinegro caería 0x2 ante el PSV Eindhoven con Renato Ibarra en cancha.

]]>

19 Apr 16, 04:04:36
No olviden a la Provincia Verde (IMAGEN)

En respuesta a varios mensajes que le llegan a Rusia desde Ecuador, Cristhian Noboa compartió una importante misiva a través de las redes sociales, dirigida a las autoridades encargadas de socorrer a los damnificados por el terremoto.

]]>

19 Apr 16, 04:04:27
"Afectó la imagen de nuestra institución" (COMUNICADO)

Ante la polémica que se ha generado por sus recientes declaraciones a una emisora radial guayaquileña, Tito Manjarrez y el Club Deportivo El Nacional han solicitado disculpas públicas” por medio de un comunicado.

]]>

19 Apr 16, 03:04:16
"Piensa que somos máquinas y no tenemos sentimientos"

Por medio de las redes sociales, Máximo Banguera se pronunció en torno a las recientes declaraciones del presidente de El Nacional en las que consideró que sería oportuno que el Campeonato Ecuatoriano se reanude cuanto antes.

]]>

19 Apr 16, 04:04:24
"Todo se vino abajo" (VIDEO)

Ricardinho, uno de los refuerzos extranjeros de la escuadra manabita del Colón Fútbol Club, salió a las calles de Portoviejo tras el terremoto registrado el anterior sábado, para documentar la magnitud de lo ocurrido.

]]>

19 Apr 16, 04:04:16
Aliento y respaldo de clubes de la B (IMAGEN)

Ante la difícil de realidad que viven muchos ecuatorianos en la región Costa del país, la que resultó más afectada luego del terremoto del día sábado, los equipos de Macará y Espoli mandaron sus notas de pesar y apoyo.

]]>

19 Apr 16, 03:04:10
Rendido ante los Héroes (VIDEOS)

Acompañado por una emotiva fotografía de un grupo de bomberos de Piñas que han prestado sus servicios junto a rescatistas de todo el Ecuador y el Mundo para socorrer a los damnificados por el terremoto, Luis Antonio Valencia publicó un inspirador mensaje.

]]>

19 Apr 16, 04:04:29
Frustrados los planes de los Pericos (VIDEO)

Era un bravo desafío el que encaraba el Real Club Deportivo Espanyol jugando en condición de local ante el Celta, y los Pericos no lograrían impedir que se lleven puntos de su feudo, al igualar 1x1 con Felipe Caicedo al cambio.

]]>

19 Apr 16, 03:04:55
"Hay un pedido común" (AUDIO)

Alex De la Torre, ahora vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), charló este día martes en horas del medio día con radio La Red de Quito, sobre la casi segura paralización de los torneos locales.

]]>

19 Apr 16, 06:04:44
Ponen primera

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, ahora encabezada por el ingeniero Carlos Villacís, inició su campaña de recolección de donaciones para los damnificados por el terremoto sufrido en nuestro país.

]]>

19 Apr 16, 01:04:16
"No están bien psicológicamente"

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, fue tajante al decir que se suman al pedido de los clubes de Manabí, de suspender los Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol.

]]>

19 Apr 16, 12:04:49
"Ayudar de alguna forma" (AUDIO)

Jorge Célico, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación, recordando una vez más lo cerca que estuvieron de estar en Manta justo a la hora del terremoto.

]]>

19 Apr 16, 01:04:06
"Lloraban y oraban" (AUDIO)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, se refirió a los momentos duros que están atravesando en la ciudad, y dejó sentada su postura de no jugar este fin de semana por los momentos que vive el país.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Apr 16, 10:04:15
Fútbol nacional, unido en la ayuda de damnificados

Al pánico y dolor por el terremoto que básicamente afectó a cuatro provincias de la Costa de Ecuador no fueron ajenos personajes del deporte como Roddy Zambrano, árbitro FIFA. El juez estaba el sábado anterior en La Crespa, comunidad en la parte alta de la jurisdicción del cantón Flavio Alfaro, al norte de Manabí, la más castigada. "Estaba reunido en familia, en casa de mis padres, y vimos la muerte de cerca. Hubo desesperación en la gente, se cayeron las casas. Fue para llorar, una cosa es relatarlo y otra distinta es vivirlo", dijo Zambrano.

18 Apr 16, 10:04:15
Paraguayos 'se salvaron de milagro' en Manta
Fernando Giménez, futbolista paraguayo de Emelec, alberga en su casa de Guayaquil a tres compatriotas que militan en el Manta Fútbol Club, de la serie B, quienes se salvaron milagrosamente al desplomarse el edificio en el que habitaban en el puerto manabita, uno de los lugares más castigados por el terremoto del sábado anterior.

18 Apr 16, 10:04:15
Ecuafútbol define hoy si se reanudan los campeonatos
Suspendidas el fin de semana las programaciones de los campeonatos de la Ecuafútbol, ante el estado de excepción que rige en el país, hoy el Comité Ejecutivo en la Federación analizará la posibilidad de reanudar el torneo este fin de semana. Carlos Villacís, titular de la FEF, expuso los factores que se analizarán para tomar decisiones con la dirigencia nacional.

18 Apr 16, 10:04:15
Emelec 'apoyará' un posible pedido de clubes manabitas
Nassib Neme, presidente de Emelec, es uno de los dirigentes que está de acuerdo con que se postergue la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol, que estaba programada para este fin de semana. En comunicación con Diario EL UNIVERSO, Neme reveló la predisposición de su club a aceptar la petición que esta tarde, en la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentarían los equipos de Manabí, una de las provincias afectadas por el terremoto del pasado sábado.

18 Apr 16, 10:04:15
Falleció padre del futbolista Carlos Vayas, de Clan Juvenil
La cuenta en Twitter de Clan Juvenil, de la Serie B, expresó ayer sus condolencias al futbolista Carlos Vayas por el fallecimiento de su padre, quien fue una víctima del terremotó que sufrió el país. "Clan Juvenil se viste de luto y siente profunda consternación ante el fallecimiento del padre de nuestro jugador Carlos Vayas", puso el club en una esquela en Twitter. Clubes como el Deportivo Quito, en el que militó Vayas, también hizo extensiva su nota de pesar. (D)

18 Apr 16, 10:04:15
España, en cuenta regresiva
Con el Barcelona en pasmoso declive tras una impresionante racha de 39 partidos invicto, Atlético de Madrid y Real Madrid tendrán mañana la oportunidad de desbancar de la cima de la liga española a un cuadro catalán que parece cada vez más cerca del precipicio. Los tres primeros clasificados jugarán mañana sus partidos de la 34ª fecha apenas separados por un punto en la clasificación y con la perspectiva de voltear un campeonato que se suponía teñido color de azulgrana hace tiempo.

18 Apr 16, 10:04:15
Barça, 76; Atlético, 76; Real Madrid, 75...
El Barça se derrumba y no se explica por qué. Salió como un trueno, atacó con brillantez en el primer cuarto de hora, tanto como para ante otro portero haber dejado el partido resuelto. Pero chocó con un Diego Alves enorme y para su desconcierto, el Valencia le coló un tanto en su segundo buen despliegue.

18 Apr 16, 10:04:15
Pablo Palacios sueña con retirarse en Barcelona
Tras pasos exitosos por Aucas y Deportivo Quito Pablo Palacios llegó a Barcelona en el 2008 y se convirtió en figura y goleador, pero pese a su calidad técnica y algunos chispazos y golazos como el que le hizo a Argentina en la victoria 2-0 por la eliminatoria a Sudáfrica 2010 el quiteño perdió protagonismo. No retomó su nivel en Emelec, Universidad Católica y El Nacional. Hoy, con 34 años, es parte de Guayaquil Sport, de segunda división, pero mantiene el sueño de volver a brillar en la máxima categoría.

18 Apr 16, 10:04:15
Cavaliers de Cleveland debutan y ganan
Los Cavaliers de Cleveland y Miami Heat arrancaron fuertes la noche del domingo en respectivos duelos de primera fase de playoffs en la Conferencia Este de la NBA; mientras que Spurs de San Antonio y Clippers de Los Ángeles también lucieron firmes en el Oeste. Los astros canasteros Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James unieron fuerzas para darle a los Cavaliers una victoria de 106-101 frente a los Pistons de Detroit.

18 Apr 16, 10:04:15
Eliminados, gauchos y albos cierran su grupo
Liga de Quito visita al argentino San Lorenzo en un partido de trámite. Los dos equipos no tienen opción en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, que tiene a Toluca y Gremio como sus clasificados a octavos de final. Los albos viajaron el domingo a Buenos Aires. El DT Álvaro Gutiérrez decidió llevar buena parte de sus jugadores titulares; sin embargo, aseguró que no todos actuarán y que este partido servirá para un diagnóstico de jugadores que no han tenido regularidad en el equipo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Periodistas no acudirán al Consejo de Participación Ciudadana

Los tres periodistas de EL COMERCIO que participaron en la investigación de los 'Panama Papers' no acudirán hoy, 19 de abril del 2016, al Consejo de Participación Ciudadana. La carta de respuesta de este Diario indica:

31 Dec 69, 05:12:00
Por primera vez Perú participará en gimnasia en los Olímpicos, Cuba vuelve
Perú participará por primera vez en una competencia de gimnasia olímpica en los juegos de Río 2016, representado por Ariana Orrego, quien este fin de semana ocupó el puesto 20 de las 32 clasificadas, informó, el lunes 18 de abril, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Las extranjeras dan realce a la Liga Nacional de Baloncesto
Las jugadoras extranjeras fueron decisivas en la primera etapa de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Ellas marcaron la diferencia para que Uruguay-Unemi de Milagro, Santa María de Machala, Victoria de Quito y Juvenil de Vinces clasificaran a las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol propondrá que el torneo siga suspendido
Pepe Miguel Mosquera, vocal de la Ecuafútbol que reside en Portoviejo, sintió el temblor del sábado pasado mientras se arreglaba para asistir al partido entre Colón y Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle conocerá a su rival esta semana
Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, y sus jugadores estarán pendientes de los partidos finales de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estos encuentros se disputarán entre hoy y el jueves y definirán a los últimos cinco clubes clasificados a los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
El sindicato de futbolistas chilenos convoca a huelga por salarios atrasados
El Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) convocó hoy a una huelga de sus miembros para reclamar el pago de los sueldos que se le adeudan a jugadores y cuerpo técnico del Deportes Concepción de la primera división B.

31 Dec 69, 05:12:00
Enmascarados irrumpen violentamente un foro de árbitros de fútbol en Grecia
Unos 40 ultras cubiertos con máscaras y cascos interrumpieron con violencia un seminario de árbitros en la periferia de Atenas, anunció este lunes 18 de abril del 2016, la Federación Griega de Fútbol, que mantiene una larga lucha contra los enfrentamientos de aficionados en los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Gimnastas rumanos se quedan sin Juegos Olímpicos después de 40 años de la hazaña de Comaneci
Cuando se van a cumplir 40 años desde que la rumana Nadia Comaneci consiguió en Montreal 76 por primera vez una nota perfecta, un 10, el equipo femenino de gimnasia artística quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por primera vez en casi medio siglo.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas paraguayos se salvaron 'de milagro' del terremoto de Ecuador
Tres futbolistas paraguayos que militan en el fútbol de Ecuador salvaron milagrosamente la vida al desplomarse el edificio en el que habitaban en la ciudad de Manta, uno de los epicentros del terremoto, reveló una diplomática paraguaya con sede en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic y Serena ganan el premio Laureus al deportista del año
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, respectivos N.1 del circuito masculino y femenino de tenis, recibieron el premio Laureus al deportista del año por tercera vez en su carrera, este lunes en una gala celebrada en Berlín.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas de los equipos de Manabí están afectados por el desastre
Un grupo de futbolistas abandonaron la provincia de Manabí después del desastre provocado por el temblor la noche del sábado 16 de abril del 2016, a las 18:58. La provincia afectada por el desastre tiene un equipo en la Serie A (Delfín) y tres en la Serie B: Manta, Liga de Portoviejo y el Colón.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' mostró su solidaridad en Facebook por las víctimas del terremoto que azotó a Ecuador
El FC Barcelona mostró su solidaridad con la víctimas del terremoto de 7.8 grados de intensidad en la escala de Richter que dejó, hasta el momento 350 fallecidos y más de 2 000 heridos según los datos emitidos por los organismos oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Pellegrini cree que el nombramiento de Guardiola afectó negativamente al City
El chileno Manuel Pellegrini, DT del Manchester City, cree que el nombramiento de 'Pep' Guardiola como nuevo entrenador a partir de la próxima temporada, afectó negativamente al conjunto inglés y dañó sus opciones de luchar por el título de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF también postergó el partido diferido entre River Ecuador y Emelec
La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender este lunes 18 de abril del 2016, el partido entre River Ecuador y Emelec, que debía jugarse este miércoles 20 de abril, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Un estudio tasó a CR7 en USD 114 millones y a Messi en USD 159 millones
Un hipotético traspaso del barcelonista Leo Messi estaría tasado en 141 millones de euros (USD 159 millones al cambio actual), mientras que el del madridista Cristiano Ronaldo alcanzaría los 101 millones, según un estudio enmarcado en el curso Mooc sobre valoración de jugadores que imparte la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

31 Dec 69, 05:12:00
Una comisión inspeccionará el estadio Atahualpa después del terremoto
Una comisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) realizará una inspección al estadio Olímpico Atahualpa después del terremoto que sufrió Ecuador la noche del sábado 16 de abril del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Los clubes de fútbol de Pichincha serán solidarios con Manabí
Los futbolistas del Independente del Valle apoyarán a los damnificados por el terremoto en Manabí. Este lunes 18 de abril del 2016 tuvieron libre, pero reciben víveres para enviar a familiares de algunos futbolistas que están en el equipo y en las divisiones formativas.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal ganó 640 puntos pero sigue quinto en la clasificación mundial de ATP
El tenista español Rafael Nadal ha sumado 640 puntos tras ganar la final del Masters de Montecarlo frente al francés Gael Monfils aunque no ha conseguido subir en el 'ranking' mundial de la ATP y se mantiene quinto.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol se viste con la bandera de Ecuador en solidaridad con víctimas de terremoto
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y los miembros del comité ejecutivo de la entidad, expresaron su solidaridad con el pueblo de Ecuador por el sismo que dejó al menos 246 muertos, más de 2.500 heridos y ciudades enteras destruidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'Hoy debemos estar más unidos que nunca'
Gustavo Quinteros, estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol se solidarizó, este domingo 17 de abril del 2016, con las familias de las víctimas del terremoto de 7,8 grados que afectó a la Costa ecuatoriana.