miércoles, 4 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Mar 20, 07:03:53
Tigre perdió 0-2 ante Palmeiras en Buenos Aires por la Copa Libertadores

El brasileño Palmeiras derrotó al argentino Tigre por 2-0 (parcial 1-0), en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020 jugado la noche del miércoles en Victoria, en el norte de Buenos Aires. Luiz Adriano (16) y Willian (65) anotaron los goles para el triunfo de Palmeiras, que igualmente se vio complicado en algunos tramos por su rival de la segunda división del fútbol argentino, pero el 'Verdao' fue más práctico y contundente, y terminó por quedarse con los tres puntos en un comienzo muy favorable en el torneo continental.

04 Mar 20, 06:03:54
Las claves de la humillación que vivió Barcelona SC en el Monumental ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores
La ausencia del delantero uruguayo Jonatan Álvez le pasó factura al Barcelona Sporting Club esta noche en el estadio Monumental, perdiendo su invicto de local en la Copa Libertadores con la goleada 0-3 ante Independiente del Valle, en el arranque del Grupo A. Desde el 2017, los amarillos no habían recibido una paliza en su casa por la Copa; en aquella ocasión su verdugo fue el brasileño Gremio, que se llevó la victoria por el mismo marcador en el encuentro de ida por las semifinales.

04 Mar 20, 05:03:09
Triunfazo de Independiente del Valle en el Monumental ante el mejor de la fase previa de la Copa Libertadores
Un mal comienzo fue el que tuvo este miércoles Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2020. Los amarillos cayeron 0-3 ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, en su estreno en la llave A, que además comparten Flamengo de Brasil y Junior de Colombia. Mucho ímpetu y presión fue la que mostraron los toreros en el inicio del compromiso donde los rayados esperaban en su campo, sin embargo, no llegaron con la idea de solo defenderse, sino que también buscaron sorprender.

04 Mar 20, 04:03:02
Junior 1-2 Flamengo: resumen y goles por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020
El todopoderoso Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, empezó la defensa de su título con una victoria 2-1 ante el Junior este miércoles en la ciudad colombiana de Barranquilla. Los hombres que dirige el portugués Jorge Jesús se llevaron el triunfo en su debut en el Grupo A con doblete del capitán Everton Ribeiro, en los minutos 6 y 79, en el estadio Metropolitano de la urbe caribeña. Teófilo Gutiérrez acortó ventaja en el 90+5.

04 Mar 20, 04:03:02
Liga de Quito golea a un alterno River Plate en Copa Libertadores
Liga de Quito aprovechó y goleó por 3-0 en Casa Blanca a un equipo alterno de River Plate, en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores 2020. Los millonarios sufrieron la expulsión del guardameta Enrique Bologna a falta de 15 minutos del final por impedir una opción manifiesta de gol con las manos fuera de las 18 yardas. Franklin Guerra abrió el marcador de un testarazo tras un tiro de esquina ejecutado por Junior Sornoza (15m). El goleador Cristian Martínez Borja firmó la segunda aprovechando un pase raso de Ayala desde el costado izquierdo (35m).

04 Mar 20, 04:03:09
Ángel López: Supliqué por favor quedarme en Delfín
A pesar de haber "suplicado por favor" para que le den otra oportunidad, por decisión de la directiva Ángel López dejó de ser el timonel del Delfín SC y su lugar lo asumirá ahora el argentino Carlos Ischia. El español de 36 años asegura que se lleva una espina clavada y que espera regresar al fútbol ecuatoriano. "Hasta supliqué por favor quedarme y que me den una oportunidad más, pero no me puedo lastimar a mí mismo. En 3 fechas no te pueden sacar", le dijo López a Radio Huancavilca.

04 Mar 20, 04:03:27
David y Victoria Beckham se gastarán una fortuna por la fiesta de cumpleaños de su hijo
El hijo mayor de David y Victoria Beckham, Brooklyn, se encuentra cumpliendo 21 años de edad el día de hoy, 04 de Marzo, sin embargo, no será hasta el próximo sábado cuando el joven fotógrafo lo celebre, así lo dio a conocer una fuente cercana a la familia Beckham al periódico inglés The Sun, detalla Diario AS de España.

04 Mar 20, 03:03:02
¿Cuándo aparecerá Barcelona SC en el FIFA 20?
Barcelona SC es el único equipo ecuatoriano que aún no aparece en el videojuego FIFA 20 tras la actualización del 3 de marzo donde se incluyeron todas las competencias de Conmebol: Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

04 Mar 20, 03:03:12
Delfín 1-1 Olimpia: resumen y goles por el duelo del Grupo G de la Copa Libertadores 2020
Delfín y el paraguayo Olimpia empataron 1-1 (0-1) el miércoles en Manta, en la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores-2020. El 'decano' paraguayo alcanzó el triunfo parcial por 1-0 con un autogol de Luis Cangá (5 minutos) y el club cetáceo igualó con tanto del uruguayo Diego Alaníz (69). En la misma llave, el brasileño Santos, de visitante el martes, triunfó por 2-1 ante el argentino Defensa y Justicia, con lo que lidera la clasificación.

04 Mar 20, 03:03:52
En Vivo por Facebook Watch: Barcelona SC vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores
Con la ilusión de superar la campaña cumplida en el 2017 cuando llegó a semifinales, Barcelona inicia hoy un nuevo reto en la Copa Libertadores, donde recibe a Independiente del Valle, en el Monumental. Los canarios tienen el envión anímico de llegar a la fase de grupos (donde también están Flamengo de Brasil y Junior de Colombia) tras superar las etapas previas en la que eliminó a Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y a Cerro Porteño de Paraguay. (D)

04 Mar 20, 03:03:25
Campaña para prevenir el coronavirus en el duelo Barcelona SC vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores
Durante el ingreso de los hinchas al estadio Monumental, para el duelo Barcelona SC vs. Independiente del Valle por el Grupo A de la Copa Libertadores, una brigada del Ministerio de Salud entregaron folletos para prevenir el contagio del coronavirus. También pidió a los seguidores canarios que desinfecten sus manos con el gel antiséptico que repartieron. El encuentro se jugará pese a la restricción que impuso el Gobierno Nacional sobre los eventos de concentración masiva en Guayaquil y Babahoyo por este virus, que se originó la ciudad china de Wuhan.

04 Mar 20, 02:03:25
'No tuvimos el tiempo necesario', el lamento del DT Ángel López, cesado en Delfín SC
El técnico español Ángel López quedó fuera de Delfín tras cuatro partidos oficiales entre los que perdió una final. La dirigencia manabita decidió terminar su vínculo con el estratega, quien en redes sociales expresó su inconformidad y lamento con el poco tiempo que tuvo de trabajo. López estuvo al mando de Delfín cuatro partidos. En su debut perdió por penales (1-1) la final de la Recopa Ecuador, por LigaPro ganó 2-1 como visitante a Aucas, en casa perdió con Barcelona (1-2) y Técnico Universitario (0-2), derrota que desencadenó su salida de los cetáceos.

04 Mar 20, 02:03:43
Junior vs. Flamengo: Fecha, horarios y canales por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020
Este miércoles 4 de marzo, a las 19:30, Junior enfrenta a Flamengo en el marco del Grupo A de la Copa Libertadores de América-2020. De la mano del portugués Jorge Jesús, el 'Fla' parte como el favorito de la llave, que además del equipo Tiburón integran Barcelona SC e Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana-2019. Canales que transmiten Junior vs. Flamengo El partido lo transmiten Fox Sports y Facebook Watch para Ecuador y Latinoamérica.

04 Mar 20, 02:03:02
Barcelona SC 0-3 Independiente del Valle | Grupo A | Copa Libertadores 2020
Independiente del Valle cortó la gran racha de Barcelona SC, el mejor club en la fase preliminar de la Copa Libertadores-2020, al golearlo 0-3 en el estadio Monumental en el partido que abrió el Grupo A del torneo continental. Los goles de la victoria del campeón de la Copa Sudamericana del año pasado los anotaron Gabriel Torres (minuto 52), Christian Ortiz (86m) y Cristian Pellerano (penal, 90+4m), mientras los toreros terminaron el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión del lateral Mario Pineida con tarjeta roja directa.

04 Mar 20, 02:03:25
Confirmadas las alineaciones del duelo Barcelona SC vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores
Con la ilusión de superar la campaña cumplida en el 2017 cuando llegó a semifinales, Barcelona inicia hoy un nuevo reto en la Copa Libertadores, donde recibe a Independiente del Valle, en el Monumental. Los canarios tienen el envión anímico de llegar a la fase de grupos (donde también están Flamengo de Brasil y Junior de Colombia) tras superar las etapas previas en la que eliminó a Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y a Cerro Porteño de Paraguay.

04 Mar 20, 01:03:22
Presidente del COI no se plantea cancelar los Juegos de Tokyo 2020 pese a propagación del coronavirus
Pesa a la inquietud en todo el mundo y conjeturas sobre si la propagación del coronavirus podría estropear la realización de los Juegos de Tokio, los jerarcas del Comité Olímpico Internacional se resisten a entrar en el debate. "Las palabras cancelación y posposición ni siquiera se mencionaron", dijo el presidente del COI Thomas Bach en una rueda de prensa el miércoles sobre el segundo día de la reunión del comité ejecutivo en Lausana, Suiza.

04 Mar 20, 12:03:54
PSG declara intransferible a Kylian Mbappé y todo se complica para el Real Madrid
La prioridad del PSG hasta final de temporada es la de conseguir la renovación de Kylian Mbappé. Así lo ha confirmado el portal París United, que destaca Diario AS de España, uno de los más cercanos al conjunto de la capital francesa. Al-Khelaïfi quiere retenerle antes del Mundial de Qatar de 2022 y ya tiene preparada una oferta espectacular por el internacional francés.

04 Mar 20, 11:03:02
Los partidos de los equipos ecuatorianos que compiten hoy en la Copa Libertadores
Además de ser un récord para el fútbol de Ecuador el hecho que Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona SC intervengan los cuatro en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020, será la primera vez que esos representativos nacionales encaren el mismo día sus compromisos internacionales, este miércoles 4 de marzo.

04 Mar 20, 10:03:17
Horarios y canales para ver en vivo Barcelona SC vs. Independiente del Valle
El primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores de América-2020, entre Barcelona SC e Independiente del Valle, será transmitido por ESPN y la red social Facebook Watch, según la programación compartida por la Conmebol. El compromiso se disputará a partir de las 17:15 en el estadio Monumental en la ciudad de Guayaquil. Esta será la primera ocasión que toreros y rayados se enfrenten a nivel de competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

04 Mar 20, 10:03:04
Conmebol está atenta a casos de coronavirus en Sudamérica
La Conmebol dijo este miércoles 4 de marzo que está atenta a la evolución de los casos del nuevo coronavirus en Sudamérica y seguirá las indicaciones de los organismos sanitarios de los países respecto a la asistencia de público en los estadios.

04 Mar 20, 09:03:22
Todos los partidos de la Serie A de Italia podrían jugarse a puerta cerrada por brote del coronavirus
Italia podría ordenar que todos los partidos de la Serie A se jueguen a puerta cerrada, en un esfuerzo por frenar el peor brote de coronavirus en Europa, dijo el miércoles el ministro de Deportes. "Nos dirigimos hacia esa decisión", sostuvo Vincenzo Spadafora a periodistas cuando se le preguntó si el gobierno está pensando en prohibir el ingreso de hinchas a los estadios de fútbol. El mes pasado, el gobierno prohibió los eventos deportivos en las regiones del norte más afectadas. Hasta ahora, se han pospuesto 10 partidos de la Serie A y dos de la Copa Italia.

04 Mar 20, 07:03:07
Fidel Martínez confía en seguir su racha goleadora en la Copa Libertadores
El delantero ecuatoriano Fidel Martínez confía en seguir su racha goleadora con el Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2020, tras marcar ocho goles en seis partidos en las fases clasificatorias. "Estoy seguro de que puedo dar más, día a día trabajo para mejorar. Aprendí que si quiero ser el mejor, simplemente debo correr el doble", dijo Martínez en una entrevista con Reuters.

04 Mar 20, 07:03:13
Tripleta de Bryan Angulo con el Tijuana en semifinales de la Copa del fútbol mexicano
Con tripleta del ecuatoriano Bryan Angulo, el Tijuana venció 3-0 al Toluca, el martes en el partido de ida de la semifinal del torneo de Copa 2019-20 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente. Angulo marcó el 1-0 al minuto 20 tras recibir un pase en el área y fusilar al portero. El ecuatoriano hizo el 2-0 con un toque ante la salida del guardameta al minuto 35. A los 55 minutos, el ecuatoriano Angulo apareció en el área chica sólo para embocar la pelota en el arco toluqueño.

04 Mar 20, 05:03:01
Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Debutan los equipos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020. Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, protagonizará un duelo de equipos nacionales en el torneo contra Barcelona SC. Liga de Quito enfrentará a River Plate, mientras Delfín medirá a Olimpia. Estos son los partidos que se jugarán este miércoles 4 de marzo por el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Consulta los horarios para verlos en vivo.

04 Mar 20, 05:03:01
Comisión de la LigaPro hará control exhaustivo de pago a jugadores
Según el apartado 6.3 del artículo 6 del capítulo Procedimiento de control de pagos, del Reglamento de Control de Presupuestos de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LPFE), trimestralmente –durante la temporada completa– los clubes afiliados a ese organismo deberán acreditar ante la Comisión de control de ejecución de presupuestos el pago de retribuciones netas a jugadores y directores técnicos, aportes al SRI por retenciones por impuesto a la renta y aportes al IESS; o bien los acuerdos de aplazamiento de dichas retribuciones, q

04 Mar 20, 05:03:01
Salen los primeros 77 aislados por prevención de coronavirus - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 4 de marzo:

04 Mar 20, 05:03:01
En Barcelona SC se han reducido un poco sus pasivos respecto al 2019, revela el nuevo director ejecutivo de LigaPro
Al renovar por dos años la LaLiga española el acuerdo de asesoría con la Liga Profesional de Ecuador el anterior 1 de enero Alberto Díaz tomó la posta de su compatriota Luis Manfredi (español) como director ejecutivo del ente que rige el campeonato nacional. En diálogo con EL UNIVERSO, Díaz, licenciado en derecho y máster en Gestión de Entidades Deportivas FIFA/CIES, dijo que busca abrir nuevas opciones de mercado a la LigaPro.

04 Mar 20, 05:03:01
Víctor 'Espartaco' Mendoza: Que Víctor Jr. no se parezca a mí o pasará más tiempo en las clínicas
Era intrépido, osado. Parecía no temerle a nada. La valentía pasmosa de Víctor Mendoza Cevallos le habría permitido conducir, sin inmutarse, un bólido a 300 kilómetros por hora si hubiese sido piloto de Fórmula Uno.

03 Mar 20, 10:03:02
River Plate, con suplentes y sin Marcelo Gallardo, visita a Liga de Quito
Con plantilla alterna y sin presencia del director técnico Marcelo Gallardo, River Plate visita esta noche a Liga de Quito en el arranque del grupo D de la Copa Libertadores, que millonarios y albos comparten con Sao Paulo y Deportivo Binacional, de Perú.

03 Mar 20, 10:03:02
Emmanuel Adebayor, atracción en Delfín vs. Olimpia
Emmanuel Adebayor, mundialista con Togo y futbolista que ha militado en grandes clubes europeos como Real Madrid, Manchester City, Arsenal, entre otros, es la principal atracción que tendrá esta noche Olimpia de Paraguay que visita a Delfín, en el Jocay, en duelo del grupo G de la Copa Libertadores. El conjunto guaraní arribó la noche del lunes a Manta bajo extremas medidas de seguridad sanitaria, debido a los casos de coronavirus que se han presentado en Guayaquil.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín y Olimpia igualaron 1-1 en Manta, por el Grupo G de la Libertadores 2020

El ecuatoriano Delfín y el paraguayo Olimpia empataron 1-1 (0-1) el miércoles 4 de marzo del 2020 en Manta, en la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito goleó 3-0 a River Plate en el estadio Rodrigo Paz Delgado
Con un goles de Franklin Guerra (15'), Cristian Martínez Borja (36') y Junior Sornoza (76'), Liga de Quito goleó 3-0 a River Plate, en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la noche del 4 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Alfonso Chango: 'el profesor Ricardo Dillon no debe casarse con los jugadores por los malos resultados'
El presidente vitalicio del club Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, informó este miércoles, 4 de marzo del 2020, sobre las decisiones que se adoptaron luego de la reunión que mantuvo con jugadores y cuerpo técnico. La tertulia se realizó en una de las canchas del complejo de la ciudad intercultural, ubicada en la vía Ambato-Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez compartió una charla con estudiantes Instituto Tecnológico Superior Pichincha
Lo primero que hizo el doble medallista olímpico Jefferson Pérez, después de sostener el micrófono para hablar, fue pedir disculpas por llegar tarde. "No hay excusas para la impuntualidad", dijo ante unas 300 personas, en Quito, el pasado lunes 2 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El MSP entregará gel antiséptico en el ingreso de los estadios Monumental y Jocay, antes de la Libertadores
Brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) se instalaron en las puertas de ingreso al estadio Monumental, la tarde del miércoles 4 de marzo de 2020, para entregar gel antiséptico, como medida de prevención del covid-19, antes del partido por la Copa Libertadores, entre Barcelona e Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Ortiz confirmó que el asistente de Jordi Cruyff se contactó con él
Pedro Ortiz, golero del Emelec, confirmó que uno de los asistentes del holandés Jordi Cruyff (técnico de la Selección) se contactó con él antes de la convocatoria para el inicio de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente goleó 3-0 al Barcelona en el Monumental, por Copa Libertadores
Independiente del Valle dio un golpe de autoridad en la Copa Libertadores, y goleó a Barcelona 3-0, este 4 de marzo del 2020, en el estadio Monumental, por el primer partido del grupo A. Gabriel Torres, Christian Ortíz y Cristian Pellerano anotaron los goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Violencia entre hinchas de Wilstermann y Colo Colo deja un herido y ocho detenidos
Un hombre tuvo que ser hospitalizado, al parecer hincha del Colo Colo chileno, tras una agresión de la que fueron acusados supuestos seguidores del Wilstermann boliviano, por la que ocho de ellos fueron arrestados, horas antes del partido de este miércoles de Copa Libertadores en Cochabamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca cumple 49 años y su sesión solemne será el 11 de marzo
Deportivo Cuenca cumple 49 años de fundación este miércoles 4 de marzo del 2020. Los saludos de cumpleaños de entidades deportivas y clubes se hacen presentes a través de las redes sociales. El club dejó la sesión conmemorativa para el próximo 11 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Serie A de Italia se jugará a puerta cerrada hasta el 3 de abril del 2020
El Gobierno italiano aprobó este miércoles 4 de marzo del 2020 un decreto en el que, por lo referido al deporte, se ordena que todas las competiciones deberán disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril de 2020, en el ámbito de unas medidas de seguridad por el brote del coronavirus, que ya causa 107 muertos y más de 2.700 afectados en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas Bach anuncia que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se suspenderán por el covid-19
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló este miércoles al término de dos días de reuniones del Comité Ejecutivo de este organismo que ni cancelar ni posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la epidemia de covid-19 están actualmente sobre la mesa.

31 Dec 69, 05:12:00
'Un hincha amarillo de verdad es un crack para cuidarse', la campaña de Barcelona para prevenir el coronavirus
El partido por la Copa Libertadores entre Barcelona e Independiente del Valle, programado para este miércoles 4 de marzo de 2020 en el estadio Monumental, se jugará con público y hay una campaña dirigida a la hinchada para prevenir contagios de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hospitality', el servicio VIP que ofrece la FEF a los hinchas de la Tricolor para las eliminatorias al Mundial Catar 2022
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su portal web, ya vende las entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial. Estas están disponibles en modalidad abono anula y completo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros exigen a la FEF el pago de USD 1 millón de la temporada 2019
La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, presidida el excolegiado Luis Muentes, exige a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pago de una deuda correspondiente al 2019 que llegaría a USD 1 millón.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo Jumbo no participará en dos de las competencias ciclísticas de Italia
El Jumbo neerlandés no acudirá este fin de semana a dos competiciones en Italia, la Strade Bianche y el GP Industria, por temor a que sus ciclistas se contagien con el coronavirus, informó este miércoles el equipo en un comunicado colgado en su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a entrenarse con la Juventus de Turín
El portugués Cristiano Ronaldo volvió este miércoles 4 de marzo del 2020 a entrenarse con el Juventus Turín en el centro deportivo de la Continassa, después de estar ausente en la sesión del martes y viajar a Funchal, en el archipiélago de Madeira, a causa de un problema de salud sufrido por su madre, Dolores Aveiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Bryan Angulo marcó un 'hat-trick' con los Xolos de Tijuana, en la Copa MX
El ecuatoriano Bryan Angulo convirtió tres anotaciones el martes 3 de marzo del 2020 para convertirse en el héroe de la goleada de los Xolos de Tijuana, con 3-0 al Toluca en el partido de ida de la semifinal de la Copa Mx del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín de Manta recibe al Olimpia, que trajo a Emmanuel Adebayor
Olimpia buscará aprovecharse e de la crisis futbolística que afecta al Delfín, en el partido de hoy (19:30) por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club prueba su ofensiva con Independiente del Valle
Jonatan Álvez realizó terapia física entre lunes y martes, debido a un golpe en su tobillo derecho. El delantero no se entrenó con la plantilla de Barcelona y su presencia en el partido de esta noche, ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, es incierta.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga tuvo pocas referencias para analizar a un River de suplentes
En un mundo lleno de información y data, no hay nada más estresante para un cuerpo técnico que no tener referencias sobre su rival. Hasta el fin de semana, Pablo Repetto y sus asistentes tenían preparados videos de cómo juega River Plate e incluso los movimientos de algunos de sus futbolistas suplentes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Mar 20, 07:03:45
"La cancha estaba en muy mal estado"


El Millo sabía que la apuesta les podía salir mal pero queda claro que habían otras prioridades en el camino. A partir de la semana que viene se verá al Millo con todas sus armas y seguramente será otro cantar para los demás clubes.

]]>

04 Mar 20, 07:03:49
Paraguayos y brasileños marcaron el paso de la noche (RESUMEN)

Se cierre un nuevo día de Conmebol Libertadores y ya existen algunos clubes que comienzan a marcar diferencias. Al ser un torneo tan corto, cada punto cuesta y es importante saber aprovechar las oportunidades que se presenten para poder sumar.

]]>

04 Mar 20, 07:03:16
Tres remates al poste les impidieron ganar (RESUMEN)

El Delfín sufrió en su casa, y este día miércoles por la noche, en el estreno de Carlos Ischia en su banquillo, logró rescatar un empate de uno a uno ante Olimpia del Paraguay; en el inicio de su participación en la Copa Libertadores 2020.

]]>

04 Mar 20, 07:03:16
No dejó pasar la oportunidad el Rey de Copas (VIDEO)

Los Albos han dado el primer paso en la fase de grupos de la Libertadores. El Millo tiene su chip en la consecución del torneo local y de esto sacó provecho el cuadro universitario que no tuvo piedad para imponerse por tres a cero.

]]>

04 Mar 20, 07:03:41
Perdonó y le salió caro a la Tri Femenina (RESUMEN)

Primer reto oficial para el Equipo de Todos bajo el mando de Emily Lima que quiere sacar provecho del potencial de las chicas locales. La Albiceleste no ha permitido que el primer examen culmine bien al imponerse por uno a cero.

]]>

04 Mar 20, 06:03:03
Se le fue la boca al profe (OFICIAL)

En la Serie A las cosas han estado un tanto mejor las cosas con la conducta de los futbolistas. Para los clubes habrá que evitar ciertos puntos para que la billetera no se vea afectada y se desperdicien recursos que pueden ser utilizados de otra manera.

]]>

04 Mar 20, 06:03:38
Cero tolerancia con los revoltosos (OFICIAL)

La Serie B dejó bastantes emociones en el arranque de la nueva temporada donde los diez clubes intentarán ser protagonistas. No todos se han portado de la mejor manera y se les ha debido aplicar mano dura por su conducta.

]]>

04 Mar 20, 06:03:15
Los Azules necesitan una alegría lo más pronto posible (FOTO)

El Bombillo afronta el fin de semana de competencia local con la obligación de sumar sus primeros tres puntos del certamen. El grupo necesita mostrar ese poderío que tuvo en Sudamericana o las cosas se van a poner cuesta arriba.

]]>

04 Mar 20, 06:03:02
"Haremos lo posible por ganar el sábado"

Balde de agua fría el que ha sufrido el Ídolo que esperaba comenzar con pie derecho la fase de grupos de Libertadores. El grupo debe buscar en una de sus tres visitas recuperar esos puntos para tratar de seguir con chances de clasificación. Por lo pronto, a volver a poner el chip en el torneo local.

]]>

04 Mar 20, 05:03:29
"Todo el equipo merece el homenaje del público"

Los Rayados no han podido comenzar de mejor manera su participación en la Conmebol Libertadores al dar el golpe ante el que era hasta ahora la revelación del certamen. En un duelo táctico, nadie se imaginaba que todo acabaría con goleada.

]]>

04 Mar 20, 05:03:46
Sonrisas para un brasileño y un boliviano (RESUMEN)

La Fase de Grupos comienza ya a marcar algunas tendencias entre clubes que serán complicados a lo largo del certamen. La clave para poder hacer el mejor juego es ganar en casa y sumar algo afuera. Para algunos, esto ya arrancó así.

]]>

04 Mar 20, 05:03:58
Dejaron escapar una gran oportunidad (RESUMEN)

El Fortín cumplió con un partido diferido que les pudo haber dado la chance de quedar con el tercer lugar prácticamente en el bolsillo. Las cosas no han ocurrido así ante el Tomba que no perdonó en una chance y se impuso por la mínima diferencia.

]]>

04 Mar 20, 04:03:33
Los del ascenso no se quieren quedar atrás

El segundo torneo en importancia de nuestro balompié ya ha tenido actividad con el inicio del certamen y habrá mucho camino por recorrer de cara a los objetivos que tienen los diez equipos. Para este fin de semana algunos intentarán volver a sonreír.

]]>

04 Mar 20, 05:03:40
El rey de la Sudamericana ya fue difícil para el Ídolo (VIDEO)

El cuadro Rayado deja ya el claro mensaje que es uno de los grandes candidatos del Grupo A para tratar de llegar a los octavos de final. Los Toreros venían invictos en el certamen tras varios juegos donde se pasearon. En su campo les tocó vivir una pesadilla al ser golpeados ante su gente con una derrota de dos a cero.

]]>

04 Mar 20, 04:03:23
¡Era lo que tanto estaba esperando Gambetita! (VIDEO)

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, confirmó este miércoles que Michael Arroyo ya se encuentra habilitado para jugar por BSC, refiriéndose además al fichaje de Adonnis Preciado.

]]>

04 Mar 20, 04:03:44
Tratará de sostenerse en la cima el puntero

Por ahora nadie marca favoritismo en la máxima categoría de nuestro balompié. Para algunos esto significa un respira dado que han cedido puntos y empiecen a perder un poco del terreno. Para otros, el intento es mantener el ritmo.

]]>

04 Mar 20, 03:03:16
¡Golpe de KO para Mourinho! (RESUMEN)

José Mourinho recibió un duro golpe que seguramente le acarreará una tormenta de críticas. Y es que el modesto Norwich City lo acaba de eliminar en penales de la FA Cup luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

]]>

04 Mar 20, 03:03:00
¡32 años tuvieron que esperar los Txuri-Urdines! (RESUMEN)

Hoy, después de 32 años, a Real Sociedad volvió a clasificar a una final de Copa del Rey, con la victoria que obtuvo por 1 a 0 sobre el Mirandés jugando en condición de visitante, equipo que milita en la segunda división de fútbol español.

]]>

04 Mar 20, 02:03:36
Terminó la FA Cup para Turbina (RESUMEN)

Apenas tuvo la oportunidad de ingresar para la recta final del compromiso y Jéfferson Montero no lograría alterar el resultado del cotejo en el que con un gol de Ricardo Pereira, el Leciester City venció 1x0 al Birmingham City y lo eliminó de la FA Cup.

]]>

04 Mar 20, 02:03:41
"¡Respeto a la salud de todos!" (OFICIAL)

Ya se había tomado la medida en algunos partidos específicos pero priorizando el bien común, en Italia decidieron que durante el próximo mes, todos los partidos de la Serie A se jueguen a puerta cerrada por el Coronavirus.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Mar 20, 07:03:07
Jugador del Barcelona Fidel Martínez confía en seguir racha goleadora en la Copa Libertadores

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez confía en seguir su racha goleadora con el Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras marcar ocho goles en seis partidos en las fases clasificatorias. "Estoy seguro de que puedo dar más, día a día trabajo para mejorar. Aprendí que si quiero ser el mejor, simplemente debo correr el doble", dijo Martínez en una entrevista con Reuters.

04 Mar 20, 07:03:13
Tripleta de Bryan Angulo con el Tijuana en semifinales de la Copa del fútbol mexicano
Con tripleta del ecuatoriano Bryan Angulo, el Tijuana venció 3-0 al Toluca, el martes en el partido de ida de la semifinal del torneo de Copa 2019-20 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente. Angulo marcó el 1-0 al minuto 20 tras recibir un pase en el área y fusilar al portero. El ecuatoriano hizo el 2-0 con un toque ante la salida del guardameta al minuto 35. A los 55 minutos, el ecuatoriano Angulo apareció en el área chica sólo para embocar la pelota en el arco toluqueño.

04 Mar 20, 05:03:01
Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Debutan los equipos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020. Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, protagonizará un duelo de equipos nacionales en el torneo contra Barcelona SC. Liga de Quito enfrentará a River Plate, mientras Delfín medirá a Olimpia. Estos son los partidos que se jugarán este miércoles 4 de marzo por el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Consulta los horarios para verlos en vivo.

04 Mar 20, 05:03:01
Comisión de la LigaPro hará control exhaustivo de pago a jugadores
Según el apartado 6.3 del artículo 6 del capítulo Procedimiento de control de pagos, del Reglamento de Control de Presupuestos de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LPFE), trimestralmente –durante la temporada completa– los clubes afiliados a ese organismo deberán acreditar ante la Comisión de control de ejecución de presupuestos el pago de retribuciones netas a jugadores y directores técnicos, aportes al SRI por retenciones por impuesto a la renta y aportes al IESS; o bien los acuerdos de aplazamiento de dichas retribuciones, q

04 Mar 20, 05:03:01
Salen los primeros 77 aislados por prevención de coronavirus - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 4 de marzo:

04 Mar 20, 05:03:01
En Barcelona SC se han reducido un poco sus pasivos respecto al 2019, revela el nuevo director ejecutivo de LigaPro
Al renovar por dos años la LaLiga española el acuerdo de asesoría con la Liga Profesional de Ecuador el anterior 1 de enero Alberto Díaz tomó la posta de su compatriota Luis Manfredi (español) como director ejecutivo del ente que rige el campeonato nacional. En diálogo con EL UNIVERSO, Díaz, licenciado en derecho y máster en Gestión de Entidades Deportivas FIFA/CIES, dijo que busca abrir nuevas opciones de mercado a la LigaPro.

04 Mar 20, 05:03:01
Víctor 'Espartaco' Mendoza: Que Víctor Jr. no se parezca a mí o pasará más tiempo en las clínicas
Era intrépido, osado. Parecía no temerle a nada. La valentía pasmosa de Víctor Mendoza Cevallos le habría permitido conducir, sin inmutarse, un bólido a 300 kilómetros por hora si hubiese sido piloto de Fórmula Uno.

03 Mar 20, 10:03:02
River Plate, con suplentes y sin el DT Marcelo Gallardo, visita a Liga de Quito
Con plantilla alterna y sin presencia del director técnico Marcelo Gallardo, River Plate visita esta noche a Liga de Quito en el arranque del grupo D de la Copa Libertadores, que millonarios y albos comparten con Sao Paulo y Deportivo Binacional, de Perú.

03 Mar 20, 10:03:02
Emmanuel Adebayor, atracción en Delfín vs. Olimpia
Emmanuel Adebayor, mundialista con Togo y futbolista que ha militado en grandes clubes europeos como Real Madrid, Manchester City, Arsenal, entre otros, es la principal atracción que tendrá esta noche Olimpia de Paraguay que visita a Delfín, en el Jocay, en duelo del grupo G de la Copa Libertadores. El conjunto guaraní arribó la noche del lunes a Manta bajo extremas medidas de seguridad sanitaria, debido a los casos de coronavirus que se han presentado en Guayaquil.

03 Mar 20, 10:03:02
Estadio Monumental, con público para cuarto juego de Barcelona en Copa Libertadores
Con la ilusión de superar la campaña cumplida en el 2017 cuando llegó a semifinales, Barcelona inicia hoy un nuevo reto en la Copa Libertadores, donde recibe a Independiente del Valle, en el Monumental. Los canarios tienen el envión anímico de llegar a la fase de grupos (donde también están Flamengo de Brasil y Junior de Colombia) tras superar las etapas previas en la que eliminó a Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y a Cerro Porteño de Paraguay. Mientras que los rayados obtuvieron su boleto gracias que ganaron la Copa Sudamericana del año anterior.

03 Mar 20, 10:03:02
Cuatro tiradores con mejor puntería en torneo, en polígono del Club Guayas
José Ortiz, en la categoría open; Galo Moreira, en producción; Guillermo Lázaro, en producción óptica; y Carlos Palma, en standar, fueron los vencedores del torneo de tiro práctico que se realizó el pasado fin de semana en el polígono del Club Guayas de Tiro y Aviación, en homenaje al aniversario de la Policía Nacional. Cada participante tuvo la oportunidad de disparar 280 proyectiles y Ortiz alcanzó el 100 % de efectividad en su serie y completó 965,59 puntos para finalizar como el mejor.

03 Mar 20, 10:03:02
Ecuador jugará Copa Davis sin público
El equipo ecuatoriano de Copa Davis entrenó a doble jornada en la cancha central del Bourbon Beans Dome de Miki City, donde enfrentará a Japón desde este viernes por los Qualifiers, que da el paso a las finales, a jugarse en noviembre próximo en Madrid (España).

03 Mar 20, 10:03:02
Guayaquil City, a la final de Liga de Voleibol
Los sextetos de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y Guayaquil City clasificaron a la fase final de la Liga Ecuatoriana de Voleibol de Sala, de varones, tras pasar la fase semifinal del grupo B que se jugó en el complejo California de la Fedemanabí y actuarán en el cuadrangular final que se disputará desde mañana en Portoviejo. La USFQ y Guayaquil City, con Ducks y Espol, que se clasificaron en la semifinal jugada en Quito, se enfrentarán todos contra todos hasta este sábado y los dos mejores pasarán a disputar el título, este domingo.

03 Mar 20, 10:03:02
Montubia gana clásico hípico en homenaje a la Policía
Montubia, yegua del haras Curicó, se alzó con los honores del Clásico Policía Nacional, que se corrió sobre los 1300 metros. En sensacional presentación la hija de Tumblebrutus fue acariciando el triunfo con un inspirado jinete como Brandon Tapara, que en el momento preciso arremetió en los últimos 150 metros para ganar. En los inicios Montubia fue disputando la delantera con Aspiration, High Lebel y Coincidente, que surgían empeñosos, mientras Primavera y el resto de oponentes los seguían.

03 Mar 20, 05:03:57
La imagen de hombre rudo de Mike Tyson se desvanece por su llanto durante entrevista
La vida de un deportista de élite retirado es mucho más complicada de lo que puede parecer desde fuera, sino que se lo digan al exboxeador Mike Tyson, que en una de sus últimas entrevistas se ha mostrado visiblemente afectado al recordar lo que ha sido y lo que es en la actualidad.

03 Mar 20, 04:03:06
International Board aplica cambios en las reglas del fútbol
Los nuevos cambios en las reglas del fútbol serán aplicados durante los torneos masculinos y femeninos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció la International Board (IFAB), entidad encargada de analizar y modificar las leyes en el campo de juego. A continuación las explicación sobre las modificaciones:

03 Mar 20, 04:03:02
Caracas 1 - 1 Boca Juniors en el partido del Grupo H por Copa Libertadores 2020
Un tiro libre de Robert Hernández dio este martes al venezolano Caracas FC un empate 1-1 ante el gigante argentino Boca Juniors en el inicio del Grupo H de la Copa Libertadores-2020. El impecable gol de Hernández niveló para el campeón de Venezuela en el minuto 55, después de que el xeineze picara adelante por intermedio de Ramón Ábila en el 25. Boca Juniors dominó la mayor parte del partido en el caraqueño Estadio Olímpico de la UCV, pero el anfitrión supo sacar provecho a la pelota quieta y a los contragolpes.

03 Mar 20, 03:03:02
Barcelona SC corrige su convocatoria e incluye a Jonatan Álvez para choque con Independiente del Valle
El uruguayo Jonatan Álvez ingresó a la convocatoria del Barcelona Sporting Club de última hora. Los canarios publicaron en sus cuentas de redes sociales una nómina en la que no figuraba el artillero, sin embargo, eliminaron esa lista y divulgaron otra en la que sí lo consideran. Su inclusión no garantiza que Álvez, quien padece de una molestia en el tobillo derecho, sea titular este miércoles (17:15) contra Independiente del Valle por el Grupo A de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental.

03 Mar 20, 03:03:27
Caracas vs. Boca Juniors: Fecha, horarios y canales por el Grupo H de la Copa Libertadores 2020
Boca Juniors debuta este martes 3 de marzo en la Copa Libertadores-2020 ante Caracas FC, una visita a Venezuela en vísperas de la última jornada del fútbol argentino, con el equipo de Miguel Ángel Russo a un punto de River Plate en la pugna por el título de la Superliga. Los xeinezes llegarán en racha al caraqueño Estadio Olímpico de la UCV, en la apertura del Grupo H, tras encadenar su quinta victoria consecutiva en la Superliga argentina al golear 4-0 el viernes pasado a Colón. Russo reservó a los delanteros Carlos Tevez y Mauro Zárate y al volante Eduardo Salvio.

03 Mar 20, 02:03:43
Inter de Porto Alegre 3-0 Universidad Católica de Chile | Grupo E | Copa Libertadores 2020
El Internacional de Porto Alegre goleó este martes a Universidad Católica de Chile por 3 a 0 en la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores-2020. Los gaúchos anotaron por medio del peruano Paolo Guerrero en dos oportunidades y Guilherme definió la victoria tras una asistencia del artillero inca. El partido se disputó en el estadio Beira-Rio.

03 Mar 20, 02:03:27
Independiente del Valle medirá a un Barcelona SC 'riguroso y disciplinado', según Miguel Ángel Ramírez
Barcelona es el primer rival de Independiente del Valle en la fase de grupos de Copa Libertadores, "un juego complicado", según el DT Miguel Ángel Ramírez, quien destacó la rigurosidad en el trabajo del técnico Fabián Bustos.

03 Mar 20, 02:03:26
Ecuador trabaja para ser sede de la Copa América 2024, dice presidente de la Conmebol
La última vez que Ecuador organizó la Copa América fue en 1993, desde ese edición, que fue la trigésimosexta en la historia, la pelota ha rodado por toda Sudamérica, y por los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) se jugó un el torneo centenario en Estados Unidos.

03 Mar 20, 02:03:51
Liga de Quito vs. River Plate: Fecha, horarios y canales por el Grupo D de la Copa Libertadores 2020
River Plate visitará el miércoles 4 de marzo a un entonado Liga de Quito, que intentará hacer pesar los 2.850 msnm de la capital ecuatoriana para dar el zarpazo en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores-2020. Para enfrentar a los albos, el técnico Marcelo Gallardo armó una nómina con 16 alternantes, incluyendo a cuatro flamantes proyectos del club: el marcador central Franco Paredes (20 años), el volante central Enzo Fernández (20 años) y los centrodelanteros Lucas Beltrán (18 años) y Federico Girotti (20 años).

03 Mar 20, 02:03:02
Delfín vs. Olimpia: Fecha, horarios y canales por el Grupo G de la Copa Libertadores 2020
Con el argentino Carlos Ischia como nuevo timonel, Delfín recibe el miércoles 4 de marzo al 'Rey de Copas' de Paraguay, Olimpia, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América-2020. Ambos equipos son campeones vigentes de sus respectivas ligas; no obstante, Olimpia es uno de los permanentes animadores de competiciones sudamericana y dueño de tres títulos de Libertadores (1979, 1990 y 2002).

03 Mar 20, 02:03:02
Barcelona SC vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios y canales por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020
Un duelo de equipos ecuatorianos por la Copa Libertadores-2020 se disputará el miércoles 4 de marzo, cuando Barcelona SC reciba en el estadio Monumental a Independiente del Valle, en un partido por el Grupo A del torneo.

03 Mar 20, 01:03:33
Jonatan Álvez, duda en Barcelona SC para chocar ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores
Una molestia en el tobillo derecho mantiene al delantero uruguayo Jonatan Álvez en duda para el encuentro de este miércoles (17:15) del Barcelona Sporting Club ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, por el arranque del Grupo A de la Copa Libertadores. "Álvez ha trabajado diferenciado, no me gusta ocultar. Aún no está descartado, pero es una posibilidad. Si está bien será titular, los demás deben ganarle el lugar. No ha tenido efectividad, pero estamos contentos con su rendimiento", comentó Fabián Bustos, técnico de los barcelonistas.

03 Mar 20, 12:03:15
Clubes ecuatorianos integran grupos de la Copa Libertadores 2020 con mayor cotización de mercado
​Inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el camino a la final en Río de Janeiro destacan los valores de los planteles que buscarán el título este 2020. Cuatro clubes son los representantes ecuatorianos, tres de ellos enmarcados entre los grupos más costosos del torneo, con equipos brasileños como los de mayor valor de mercado.

03 Mar 20, 10:03:12
Marcelo Gallardo padece de amigdalitis y no viajará con River Plate para medir a Liga de Quito
Marcelo Gallardo, el exitoso entrenador de River Plate de Argentina, no viajará a Quito con sus jugadores porque un problema de salud. El cuadro de la banda roja chocará este miércoles (19:30) contra Liga (Q) en el estadio Rodrigo Paz, por el Grupo D de la Copa Libertadores.

03 Mar 20, 10:03:36
España recomienda que los eventos deportivos se realicen sin público por riesgo de coronavirus
El ministro de Salud de España, Salvador Illa, recomendó este martes que los eventos deportivos que tengan lugar en el país para los que esté prevista una alta asistencia de personas procedentes de zonas designadas riesgosas por el coronavirus, como el norte de Italia, se celebren a puerta cerrada.

03 Mar 20, 09:03:25
Operan de urgencia a la madre de Cristiano Ronaldo por accidente cerebrovascular
Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, ha sufrido un ictus (enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro) esta madrugada. En estos momentos se encuentra ingresada en el Hospital Doctor Nelio de Mendonça de Funchal (Portugal), según informa la prensa portuguesa.