lunes, 10 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 20, 06:02:40
LeBron James está en lista preliminar de Estados Unidos para Tokio 2020

LeBron James está considerando regresar a los Juegos Olímpicos. James, que ha ganado dos medallas de oro en tres participaciones en Juegos Olímpicos, se encuentra entre los 44 jugadores anunciados este lunes por USA Basketball como finalistas para el plantel que representará a Estados Unidos en Tokio a mediados de año. James participó en 2004, 2008 y 2012, ayudando a los estadounidenses a conquistar la presea dorada en sus dos más recientes apariciones.

10 Feb 20, 06:02:32
Volante Fernado Gago es operado con éxito de lesión de rodilla
El mediocampista argentino Fernando Gago, que en los últimos años sufrió cinco lesiones de gravedad, superó con éxito una operación por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, dijo el lunes el club Vélez Sarsfield a través de un comunicado. Gago, de 33 años, atravesó desde 2015 tres roturas en los tendones de Aquiles y dos en los ligamentos de sus rodillas, por lo cual evaluó la posibilidad del retiro del fútbol antes de firmar a mediados de 2019 un contrato con Vélez por productividad.

10 Feb 20, 04:02:17
Falleció exárbitro chileno Rubén Selman
Este lunes falleció el exárbitro internacional Rubén Selman. El exjuez FIFA sufrió un paro cardíaco en su hogar, según la prensa de su país. De 56 años, el exjuez se desempeñaba como columnista de diario La Tercera de Chile. "Rubén Selman fue un árbitro que marcó una época de nuestra actividad. Fue un juez muy reconocido a nivel internacional y que logró los objetivos que se propuso con mucho esfuerzo", destacó el Presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses en declaraciones publicadas en el sitio web de la ANFP chilena.

10 Feb 20, 04:02:13
Emanuel Herrera mantiene esperanzas de que Sporting Cristal remonte el 4-0 que le propinó Barcelona
Después de que Sporting Cristal venciera ayer 3-2 a Cusco FC, por el torneo peruano, el delantero celeste Emanuel Herrera se esperanzó en que el próximo jueves su equipo logre remontar la amplia ventaja que le sacó Barcelona SC, en el juego de ida de la segunda fase de repesca de la Copa Libertadores. "Trato de no pensar en el pasado. A los hinchas les pido que sigan creyendo, que esto recién empieza, y nos vayan a apoyar por más que hayamos perdido 4-0", declaró el exatacante de Emelec, al medio televisivo Gol Perú.

10 Feb 20, 03:02:32
Roberto Quiroz avanza en el ATP de Cleveland
El ecuatoriano Roberto Quiroz y el brasileño Guilherme Clezar avanzaron este lunes a segunda ronda del torneo ATP de Cleveland, que se juega en cancha dura bajo techo, mientras que el también ecuatoriano Diego Hidalgo quedó eliminado. Quiroz se impuso al francés Manuel Guinard en sets corridos de 7-5, 6-1 en una hora y 20 minutos y chocará en segunda ronda contra el estadounidense Denis Kudla, primer favorito.

10 Feb 20, 02:02:12
Santiago Morales renunció a la LigaPro al sentirse relegado y porque además no se le entregó unos informes
Cinco meses después de haber renunciado al directorio de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, reveló -este lunes 10 de enero- detalles del por qué tomó esa resolución que sorprendió a muchos.

10 Feb 20, 02:02:49
Tour Colombia 2020: horarios y canales para ver por televisión y en vivo la tercera edición
La misión de la legión extranjera es clavar su estandarte en tierra de 'escarabajos'. Con la camiseta amarilla aún brillando, Egan Bernal defenderá su comarca de aquellos que desde el martes quieren asaltar la tercera edición del Tour Colombia. Este certamen se llevará a cabo entre el martes 11 y el domingo 16 de febrero. Las seis etapas de esta carrera con énfasis montañoso, ideal para los corredores colombianos, recorrerán los céntricos departamentos de Boyacá y Cundinamarca, pasando por Zipaquirá.

10 Feb 20, 02:02:54
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, inicia su aventura en el Tour Colombia con el Team Ineos
El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, y el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, competirán por el Team Ineos desde este martes cuando arranque del Tour Colombia 2020. Bernal, pedalista más joven en un siglo en ganar el Tour de Francia, liderará al Team Ineos, en la que se ha convertido en una de las principales carreras ciclísticas de Latinoamérica junto a la Vuelta a San Juan, en Argentina.

10 Feb 20, 02:02:16
Levantan sanción a tenista colombiano Robert Farah
El tenista colombiano Robert Farah recibió autorización para regresar a las canchas luego que la Federación Internacional de Tenis aceptó este lunes que el jugador de 33 años dio positivo a un agente anabólico por ingerir carne contaminada en Colombia.

10 Feb 20, 01:02:15
Barcelona SC, a Lima a repetir tónica, considera Emmanuel Martínez
"De la misma manera que les hicimos daño acá", en Guayaquil, estimó el futbolista Emmanuel Martínez que Barcelona deberá presentarse ante Sporting Cristal, cuando ambos equipos definan su serie de fase 2 de Copa Libertadores. Los toreros viajan la noche de este lunes a Lima, donde visitarán el jueves a la Máquina Celeste con una amplia ventaja de 4-0, conseguida el pasado 6 de febrero en el estadio Monumental, en el partido de ida de la llave. La vuelta será en el Estadio Nacional del Perú.

10 Feb 20, 12:02:46
La final de la Copa Sudamericana 2019 se sigue jugando, afirma presidente de Colón de Santa Fe
José Néstor Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, aseguró que todavía se encuentran en disputa con las autoridades debido a una supuesta alineación indebida del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana 2019. Independiente del Valle se coronó campeón del certamen tras vencer en los 90 minutos por 3-1 al elenco argentino.

10 Feb 20, 11:02:23
Dele Alli pidió disculpas por bromear sobre el coronavirus
"No es algo con lo que debiera bromear": Dele Alli pidió perdón el domingo por una broma que hizo en la red social Snapchat sobre el coronavirus, broma sobre la que la Federación inglesa de fútbol (FA) abrió una investigación, según medios británicos.

10 Feb 20, 11:02:49
Racing se quedó con el clásico de Avellaneda tras vencer a Independiente en polémico partido
Pese a jugar con dos hombres menos durante casi todo el segundo tiempo, Racing Club derrotó como local 1-0 a Independiente el domingo, con un gol del chileno Marcelo Díaz, y se adueñó de un clásico de Avellaneda dramático y polémico, correspondiente a la 19ma fecha de la Superliga argentina de fútbol.

10 Feb 20, 11:02:49
Gala El Pro premió a los mejores futbolistas del 2019
La LigaPro celebró su primera gala de premiación denominada El Pro. El evento, que se desarrolló el viernes en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), galardonó a los mejores futbolistas del 2019, al mejor estratega, la mejor celebración y al mejor gol de la temporada. También se escogió al 11 ideal del año.

10 Feb 20, 09:02:50
Pelé está deprimido por sus problemas de cadera, dice su hijo
El astro brasileño del fútbol mundial Pelé está deprimido debido a su mal estado de salud y es reacio a salir de casa porque no puede caminar sin ayuda, dijo su hijo Edinho en una entrevista publicada este lunes. Pelé, uno de los más grandes futbolistas de la historia y quien cumplirá 80 años en octubre, ha tenido problemas en su cadera durante años y ahora necesita un andador para moverse. Muchas de sus apariciones públicas recientes han sido sentado en una silla de ruedas.

10 Feb 20, 05:02:01
Piscina Olímpica, otra sede que pide atención
Son las 18:30 de un lunes. En la entrada del complejo de piscinas olímpicas de Fedeguayas, personas de edad adulta se identifican para ingresar y tomar clases de natación o practicar libremente. Adentro, en la piscina Asisclo Garay (la que da hacia la calle Hurtado, inaugurada en 1939 y en la que hubo pruebas de nado sincronizado en el Mundial de Guayaquil 1982), la mitad de la alberca es ocupada por personas mayores que reciben clases particulares con entrenadores de Fedeguayas. En la otra mitad hay niños de edad formativa, también con un monitor.

09 Feb 20, 10:02:02
Richard Carapaz se estrenará en el Ineos
El duro reto de ser protagonista en el Team Ineos, poderosa escuadra británica que compite en las carreras WorldTour, se iniciará mañana para el ecuatoriano Richard Carapaz cuando comience el Tour Colombia 2.1 2020, prueba en la cual el carchense será el segundo jefe de filas de su escuadra. Aunque el año pasado ya corrió esta competencia, ataviado del traje del Team Movistar y quedó noveno, hoy la situación es diferente para la Locomotora del Carchi: es uno de los fichajes estrella de Ineos, es el actual campeón del Giro de Italia y las cámaras estarán sobre él.

09 Feb 20, 10:02:02
José Cevallos: Mi padre me apoyó para jugar en Emelec
Una de las aspiraciones que tenía José Francisco Cevallos mientras ocupaba la presidencia de Barcelona era contar con su hijo (del mismo nombre); sin embargo, la idea nunca se pudo dar. Ahora el volante, de 25 años, volvió a Ecuador pero para militar en el archirrival de los canarios: Emelec. Los millonarios adquirieron los derechos federativos y económicos del mediocampista procedente del Portimonense, de Portugal. De esta situación Cevallos Jr. contó que su padre, referente amarillo, le aseguró su apoyo al conocer de la posibilidad de que fuera azul.

09 Feb 20, 10:02:02
Macará, en Ibagué sin dos jugadores para revancha en la Copa Libertadores
Con la misión de buscar una proeza, Macará ya entrenó el domingo en Ibagué, Colombia, donde este martes enfrentará a Deportes Tolima, partido de vuelta de la segunda fase de repesca de la Copa Libertadores. La misión será difícil, indicaron los integrantes del plantel ambateño antes del viaje, pues deberán remontar el 0-1 que se registró en el Bellavista. "Vamos por la hazaña celestes", se posteó en la cuenta de Twitter de Macará, y se informó del arribo a Ibagué.

09 Feb 20, 03:02:15
FC Barcelona se recupera y vence a domicilio al Real Betis
El FC Barcelona dejó atrás su eliminación en la Copa del Rey venciendo a Betis como visitante gracias a una gran actuación de Lionel Messi. El argentino dio tres asistencias para que su equipo se recuperara tras quedar en desventaja en el marcador dos veces y se llevara la victoria a casa. Betis abrió el marcador a los 6 minutos por intermedio de un tiro penal de Sergio Canales, pero Frenkie de Jong igualó poco después a pase de Messi.

09 Feb 20, 03:02:01
Inter lo da vuelta y se queda con el clásico de Milán y con la punta de la Serie A
En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio, al cierre de la 23ª jornada del campeonato italiano. El Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic (40) y del sueco Zlatan Inbrahimovic (45+1), pero en una gran segunda mitad, el Inter volteó el marcador con los tantos del croata Marcelo Brozovic (51), del uruguayo Matías Vecino (53), del holandés Stefan de Vrij (70) y del belga Romelu Lukaku (90+3).

09 Feb 20, 01:02:02
Kike Saverio anotó un gol con el FC Barcelona B en la derrota ante Villarreal
A pesar de la derrota (2-3) del FC Barcelona B ante el Valencia, el ecuatoriano Kike Saverio logró anotar su cuarto tanto con los catalanes. El delantero fue inscrito por el primer equipo para disputar los octavos de final de Champions League. Esta fue la primera derrota del Barcelona B en condición de local. Previamente, habían ganado en ocho ocasiones e igualado en cuatro.

09 Feb 20, 12:02:16
El Nacional arruina la Tarde Oriental de Aucas
En el epílogo del partido, El Nacional venció a Aucas, por 0-1, este domingo 9 de febrero, y con ello la escuadra militar estropeó la Tarde Oriental, acto donde el equipo indio presentó la plantilla 2020, a las categorías formativas y al equipo femenino que competirá en la Superliga. El encuentro fue intenso, de jugadas fuertes, y hasta debió irse expulsado el delantero amarillo Édson Montaño por una agresión en contra del zaguero Henry Cangá. Solo fue amonestado con tarjeta amarilla.

09 Feb 20, 12:02:17
Gol de Felipe Caicedo le da la victoria a la Lazio sobre Parma
La Lazio (2º) venció 1-0 al Parma (10º) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (41) y se situó a un punto de la Juventus (1º), a la espera de lo que haga el Inter (3º) este domingo en el derbi ante el Milan (8º) que cierra la 23ª jornada. El Inter tiene 51 puntos, por lo que un triunfo ante su eterno rival le serviría para igualar los 54 de la Juventus. La Lazio cuenta con uno menos, en una cerrada pelea a tres por el Scudetto. A la espera del último partido, la Lazio saca provecho de la derrota 2-1 de la Juventus el sábado ante el Hellas Verona (6º).

09 Feb 20, 11:02:02
Real Betis 2-3 FC Barcelona | LaLiga Santander 2019-2020
El FC Barcelona dejó atrás su eliminación en la Copa del Rey venciendo a Betis como visitante gracias a una gran actuación de Lionel Messi.

09 Feb 20, 10:02:57
Ángel Mena llegó a su partido 100 en la Liga MX
Jugando para Cruz Azul y León, pero destacando con este último, Ángel Mena llegó el sábado a los 100 partidos jugados en la Liga MX. Su equipo logró la victoria por 3-1 ante Monterrey, aunque en esta ocasión el tricolor no marcó. Incluso, el club mexicano le rindió homenaje con una canción.

09 Feb 20, 10:02:02
Inter 4-2 AC Milan | Serie A 2019-2020
En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio, al cierre de la 23ª jornada del campeonato italiano. El Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic (40) y del sueco Zlatan Inbrahimovic (45+1), pero en una gran segunda mitad, el Inter volteó el marcador con los tantos del croata Marcelo Brozovic (51), del uruguayo Matías Vecino (53), del holandés Stefan de Vrij (70) y del belga Romelu Lukaku (90+3).

09 Feb 20, 10:02:02
La final de la Copa Sudamericana que ganó Independiente, entre lo más visto de Directv
La plataforma de streaming latinoamericana Directv Go dio a conocer los eventos en vivo más vistos durante el 2019. El 88% del total corresponde a contenidos en vivo, mientras que el porcentaje restante a series o películas que ofrece la plataforma. Deportes reinó entre las preferencias de los usuarios con un 45% de audiencia. Le siguen la Televisión Abierta y series y películas. Game of Thrones, The Handmaid's Tale, Chernobyl, The Good Doctor y Diego Maradona mandaron en las categorías Series, Documentales y Películas.

09 Feb 20, 10:02:21
Mimi' Barona y el 'Gato' Chila, los reyes del Corona Open de Surf en Montañita
Dominic 'Mimi' Barona y Jonathan 'Gato' Chila ratificaron que son los actuales conquistadores de las olas. Ayer se convirtieron en los campeones de la primera edición del Corona Open, que se disputó en Montañita, provincia de Santa Elena. Para Mimi Barona lograr este título en la tierra donde nació eleva su motivación para las tres competencias que afrontará en Australia, desde finales de febrero y las dos primeras semana de marzo.

09 Feb 20, 10:02:30
Real Madrid sigue como líder de LaLiga tras golear al Osasuna
El Real Madrid se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona, que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis. Pese al tanto inicial de Osasuna, obra de Unai García (14), el líder del campeonato español reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con los goles de Francisco Alarcón 'Isco' (33) y Sergio Ramos (38). En la segunda parte, Lucas Vázquez (84) y el serbio Luka Jovic (90+2) redondearon la goleada 'merengue'.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En Cuenca se retoma proyecto para construir estadio con capacidad para 42 350 personas

En las redes sociales circula el proyecto del nuevo estadio para Cuenca, cuya capacidad es para 42 350 espectadores. El mismo ya se difundió hace unos 15 años y quedó archivado por falta de dinero. Este fue diseñado por el arquitecto cuencano Jorge Roura.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Ricardo Ferretti elogia la actuación del ecuatoriano Énner Valencia más que su simbólico gol
El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró este lunes 10 de febrero del 2020 que tiene más elogio para la actuación del ecuatoriano Énner Valencia en el partido ante Guadalajara que su simbólico gol.

31 Dec 69, 05:12:00
El cantante Guanaco MC levantó la Copa Sudamericana del Independiente del Valle
El cantante ambateño Juan Pablo Cobo, más conocido como Guanaco MC, mostró en sus redes sociales una parte de su nuevo proyecto musical. En su cuenta de Facebook publicó una fotografía en la que sostiene la Copa Sudamericana obtenida en Paraguay por el Independiente del Valle. A sus espaldas se puede leer claramente la frase IDV Origen, ubicada en la pared de una cancha de tierra.

31 Dec 69, 05:12:00
La Libertadores Sub 20 es un semillero para el fútbol regional
La quinta edición de la Copa Libertadores Sub 20 se disputará en Asunción desde el 17 de febrero del 2020. Participarán 12 clubes de todos los países sudamericanos. Los únicos países que tendrán dos representantes son Paraguay, por ser país sede, y Uruguay, que cuenta con el campeón del torneo del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Saprissa de Costa Rica veta permanente a la barra brava tras incidentes violentos
El Saprissa, uno de los equipos más populares de Costa Rica, anunció este lunes 10 de febrero del 2020 un veto permanente a la barra brava 'La Ultra Morada', luego de que el domingo algunos de sus integrantes se enfrentaran a la policía durante el partido contra el Alajuelense.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Quito compartieron un almuerzo de confraternidad
Dirigentes, cuerpo técnico, trabajadores y jugadores de Liga de Quito compartieron este lunes 10 de febrero del 2020 un almuerzo de confraternidad en el complejo de Pomasqui. Las fotografías fueron publicadas en las redes sociales de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Kike Saverio hace un guiño a la Selección de Ecuador?
El ecuatoriano Enrique Saverio sorprendió a sus seguidores de Instagram con una fotografía en la que muestra su indumentaria de juego. En la imagen aparece una toalla, el calentador de presentación y los botines anaranjados que utiliza en los partidos y en los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Julio César Falcioni fue el protagonista de un 'blooper' en el fútbol argentino
Julio César Falcioni, el director técnico del Club Atlético Banfield es el protagonista de uno de los videos más vistos de la decimonovena fecha de la Superliga del fútbol argentino. El exgolero, de 63 años, chocó con uno de sus dirigidos y las imágenes se volvieron virales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Quiroz y brasileño Clezar avanzan en torneo ATP de Cleveland
El ecuatoriano Roberto Quiroz y el brasileño Guilherme Clezar avanzaron este lunes 10 de febrero del 2020 a segunda ronda del torneo ATP de Cleveland, que se juega en cancha dura bajo techo.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron, Curry y Durant en preselección de la NBA para Tokio-2020
Los astros LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, estos dos últimos lesionados, fueron elegidos este lunes 10 de febrero del 2020 en un grupo de 44 jugadores en disputa por puestos en el equipo olímpico de baloncesto de los Estados Unidos para Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Dele Alli pide perdón por una broma sobre el coronavirus
"No es algo con lo que debiera bromear": Dele Alli pidió perdón el domingo por una broma que hizo en la red social Snapchat sobre el coronavirus, broma sobre la que la Federación inglesa de fútbol abrió una investigación, según medios británicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dominic Barona y Jonathan Zambrano ganaron el Corona Open de Montañita
La surfista Dominic Barona se consagró campeona del Corona Open, que se realizó el pasado 8 de febrero del 2020, en Montañita (Santa Elena). Fue la última competencia que cumplió en el país y ahora se alista para una gira por Australia y República Dominicana.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé sufre 'cierta' depresión debido a problemas de salud, dice su hijo
Edson Arantes do Nascimento Pelé, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, sufre una "cierta" depresión debido a sus problemas de salud y se encuentra recluido en su domicilio, según explicó su hijo Edinho en una entrevista publicada este lunes por el portal Globoesporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Emmanuel Martínez: 'No le dejaremos espacios a Sporting Cristal'
Los jugadores de Barcelona SC están enfocados en su partido de revancha de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, programado para este 13 de febrero del 2020. Eso, pese a la ventaja 4-0 que obtuvieron en la ida, en el estadio Monumental. Quieren ganar su cuarto partido consecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
La revancha de Barcelona SC ante Sporting Cristal se transmitirá por Facebook Watch
La Conmebol anunció, de manera oficial, que el partido entre Barcelona SC y Sporting Cristal, programado para este jueves 13 de febrero del 2020, en la vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, se transmitirá únicamente por Facebook Watch.

31 Dec 69, 05:12:00
La ITF levanta la suspensión a Farah y podrá volver a competir de inmediato
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este lunes 10 de febrero del 2020 que levanta la suspensión que había impuesto al tenista colombiano Robert Farah por haber dado positivo de boldenona en un control al que fue sometido en octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Así se jugará el campeonato ecuatoriano de fútbol que empezará el 14 de febrero del 2020
Independiente del Valle y Mushuc Runa abrirán la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2020 este viernes 14 de febrero del 2020, en pleno día del amor y la amistad. El cotejo será desde las 15:00, en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC busca sellar en Lima su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores pero sin confiarse
Barcelona SC se concentrará desde este lunes 10 de febrero del 2020 en Lima, en procura de salir el próximo jueves a sellar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, tras el 4-0 que logró en la ida.

31 Dec 69, 05:12:00
El caos en el calendario deportivo por el coronavirus se extiende fuera de China
El caos provocado en el calendario deportivo por la epidemia de coronavirus en China se extiende a los países vecinos, con la anulación este lunes 10 de febrero del 2020 de los torneos de golf femenino de Singapur y Tailandia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, a un año de la obtención del título Sudamericano Sub 20 de fútbol
Ecuador recuerda este lunes como la fecha histórica por la obtención del primer título Sudamericano con su selección Sub 20 en el torneo disputado en el 2019 en Chile, que ha marcado la vida de jóvenes futbolistas al abrirles la ruta del éxito y a otros la del estancamiento.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Feb 20, 08:02:03
"Estaría más que encantado de volver a la selección" (AUDIO)


Gabriel Achillier conversó con el colega Daniel Navas donde expresó su satisfacción al haber roto su sequía goleadora. Feliz, contento y ahora pensando en el partido que tenemos de Copa. Es bueno sentir esto de volver a marcar y hacer un gol para ayudar al equipo. Hace bastante que no anotaba y sentía que podía en algún momento contribuir al equipo con un gol mío”.

]]>

10 Feb 20, 07:02:15
Hay que tener paciencia con la Yoya (RESUMEN)

El Tomba ha sacado adelante un buen resultado pues ya en este cierre de la Superliga Argentina quieren despedirse de la manera más de decorosa posible. Duelo disputado ante Huracán a quienes superaron por dos a uno.

]]>

10 Feb 20, 06:02:48
En el campo deberán hablar los Celestes (VIDEO)

El Ídolo de Ambato se encuentra ya concentrado luego de completar con su última práctica de fútbol y descansará hasta que deba afrontar su cotejo de revancha de Libertadores. El club ya tiene una idea clara de lo que hará para tratar de buscar dar vuelta la serie.

]]>

10 Feb 20, 06:02:55
Apuran la marcha en la casa del Cetáceo (FOTO)

El Orgullo de Manabí espera que dentro de poco su reducto quede por completo para poder afrontar el reto internacional. Las obras continúan y en la recta final deben apurar el curso para no tener que atravesar por imprevistos.

]]>

10 Feb 20, 06:02:56
"Primero debemos asegurar la clasificación y después se verá" (VIDEO)

El Ídolo parte con ilusión hasta suelo limeño donde van a ratificar su boleto a la próxima ronda de la Conmebol Libertadores. El grupo va con la consigna de ir a plantarse de tu a tu pues no quieren llevarse sorpresas desagradables de parte de la gente del Rimac.

]]>

10 Feb 20, 06:02:06
Para que le eche un ojo Pablo Repeto y compañía (FOTO)

El show ya ha iniciado en el plano internacional con los arranques de los dos torneos más importantes en Sudamérica. De hecho, clubes ecuatorianos ya han tenido al menos sus cotejos de ida y dentro de un tiempo, todos deberán haber iniciado su actividad-

]]>

10 Feb 20, 04:02:45
"No le tomo atención, yo seguiré acá muy seguro de mí" (ENTREVISTA)

El Cervecero pasa unos días un tanto complicados pues el proyecto deportivo no arrancó como se esperaban y las críticas de parte un sector de la afición no se ha hecho esperar. Se viene la vuelta ante el Ídolo donde están prácticamente eliminados y pueden volver a llover los malos comentarios.

]]>

10 Feb 20, 04:02:40
"Nosotros ya tenemos un 90% las cosas listas" (AUDIO)

Que nadie tenga miedo porque pase lo que pase la bendita pelota rodará el próximo viernes para dar por iniciado un nuevo torneo en el fútbol ecuatoriano. De parte de los que imparten justicia en el campo hay el compromiso de mejorar con su labor.

]]>

10 Feb 20, 04:02:10
"Nosotros nos tratamos de zafar esa presión" (VIDEO)

El Celeste ambateño ya se encuentra en suelo cafetero donde ha quedado concentrado y con plantel prácticamente definido apuntan a buscar la hazaña. El cuerpo técnico tiene claro cuál es el proyecto del club y sus aspiraciones reales para el duelo del martes.

]]>

10 Feb 20, 03:02:51
Muestran una cosa distinta a la realidad

En el Botafogo de Brasil es un tema el que se vive en la interna del equipo, y otro muy diferente lo que se muestra con la llegada de importantes jugadores; entre ellos el ecuatoriano Gabriel Cortez.

]]>

10 Feb 20, 03:02:42
Prueba de su romance deportivo actual (FOTO)

Definitivamente la campaña del Barcelona Sporting Club está siendo muy buena en la Copa Libertadores de América 2020, y prueba de aquello tiene que ver con la efectividad de sus asistidores.

]]>

10 Feb 20, 03:02:59
¡Best of the Week! (VIDEO)

Había sido designado al final de la semana anterior como uno de los candidatos al mejor de la semana en la Copa Libertadores de América, y este lunes se confirmó que contó con la votación mayoritaria.

]]>

10 Feb 20, 03:02:26
"Cero tranquilidad, estamos comprometidos" (VIDEO)

Darío Aimar, defensa central del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación antes de viajar hasta Lima, para el duelo de vuelta contra Sporting Cristal en la Copa Libertadores y su segunda ronda.

]]>

10 Feb 20, 03:02:47
"Se están dando los resultados, el equipo está jugando bien" (VIDEO)

Mario Pineida, lateral izquierdo de Barcelona y quien ha sido una de las figuras del inicio de temporada en el equipo, habló con los medios de comunicación sobre el duelo de vuelta contra Sporting Cristal.

]]>

10 Feb 20, 03:02:39
"Podemos lograr una hazaña" (AUDIO)

Carlos Feraud, uno de los jugadores emblema del Macará de la ciudad de Ambato, conversó con Mundo Deportivo de radio Cobertura desde la ciudad de Tolima, a la espera del cotejo de revancha por la Copa Libertadores de América.

]]>

10 Feb 20, 02:02:28
"Queremos tener alternativas de jugadores propios" (AUDIO)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación después de vencer al Aucas en su partido de presentación, mucho más por los jugadores que utilizaron.

]]>

10 Feb 20, 02:02:26
"Nos falta generar funcionamiento" (AUDIO)

Máximo Villafañe, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, se tomó con tranquilidad la derrota sufrida ante El Nacional en su tarde de presentación, y comentó que los funcionamientos le dejan satisfecho.

]]>

10 Feb 20, 03:02:59
Se suma a la fiebre por Honda en Río de Janeiro (FOTO)

La llegada del astro japonés al fútbol de Brasil y concretamente al Botafogo de Río de Janeiro, Keisuke Honda, ha provocado gran revuelo en los medios de comunicación, la interna del equipo y sus compañeros.

]]>

10 Feb 20, 02:02:37
Otra vez al Facebook Watch (FOTO)

Una vez más el compromiso del Barcelona Sporting Club en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América no se verá por televisión, así lo ha confirmado la CONMEBOL de forma oficial.

]]>

10 Feb 20, 01:02:52
¿Lo habrá convencido Jordi? (FOTO)

Cierta expectativa se generó este día lunes por la mañana, con una publicación del astro ecuatoriano del FC Barcelona B de España, Kike Saverio, quien en días pasados fue contactado por Jordi Cruyff.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 20, 05:02:01
Piscina Olímpica, otra sede que pide atención

Son las 18:30 de un lunes. En la entrada del complejo de piscinas olímpicas de Fedeguayas, personas de edad adulta se identifican para ingresar y tomar clases de natación o practicar libremente. Adentro, en la piscina Asisclo Garay (la que da hacia la calle Hurtado, inaugurada en 1939 y en la que hubo pruebas de nado sincronizado en el Mundial de Guayaquil 1982), la mitad de la alberca es ocupada por personas mayores que reciben clases particulares con entrenadores de Fedeguayas. En la otra mitad hay niños de edad formativa, también con un monitor.

09 Feb 20, 10:02:02
Richard Carapaz se estrenará en el Ineos
El duro reto de ser protagonista en el Team Ineos, poderosa escuadra británica que compite en las carreras WorldTour, se iniciará mañana para el ecuatoriano Richard Carapaz cuando comience el Tour Colombia 2.1 2020, prueba en la cual el carchense será el segundo jefe de filas de su escuadra. Aunque el año pasado ya corrió esta competencia, ataviado del traje del Team Movistar y quedó noveno, hoy la situación es diferente para la Locomotora del Carchi: es uno de los fichajes estrella de Ineos, es el actual campeón del Giro de Italia y las cámaras estarán sobre él.

09 Feb 20, 10:02:02
José Cevallos: Mi padre me apoyó para jugar en Emelec
Una de las aspiraciones que tenía José Francisco Cevallos mientras ocupaba la presidencia de Barcelona era contar con su hijo (del mismo nombre); sin embargo, la idea nunca se pudo dar. Ahora el volante, de 25 años, volvió a Ecuador pero para militar en el archirrival de los canarios: Emelec. Los millonarios adquirieron los derechos federativos y económicos del mediocampista procedente del Portimonense, de Portugal. De esta situación Cevallos Jr. contó que su padre, referente amarillo, le aseguró su apoyo al conocer de la posibilidad de que fuera azul.

09 Feb 20, 10:02:02
Macará, en Ibagué sin dos jugadores para revancha en la Copa Libertadores
Con la misión de buscar una proeza, Macará ya entrenó el domingo en Ibagué, Colombia, donde este martes enfrentará a Deportes Tolima, partido de vuelta de la segunda fase de repesca de la Copa Libertadores. La misión será difícil, indicaron los integrantes del plantel ambateño antes del viaje, pues deberán remontar el 0-1 que se registró en el Bellavista. "Vamos por la hazaña celestes", se posteó en la cuenta de Twitter de Macará, y se informó del arribo a Ibagué.

09 Feb 20, 03:02:15
FC Barcelona se recupera y vence a domicilio al Real Betis
El FC Barcelona dejó atrás su eliminación en la Copa del Rey venciendo a Betis como visitante gracias a una gran actuación de Lionel Messi. El argentino dio tres asistencias para que su equipo se recuperara tras quedar en desventaja en el marcador dos veces y se llevara la victoria a casa. Betis abrió el marcador a los 6 minutos por intermedio de un tiro penal de Sergio Canales, pero Frenkie de Jong igualó poco después a pase de Messi.

09 Feb 20, 03:02:01
Inter lo da vuelta y se queda con el clásico de Milán y con la punta de la Serie A
En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio, al cierre de la 23ª jornada del campeonato italiano. El Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic (40) y del sueco Zlatan Inbrahimovic (45+1), pero en una gran segunda mitad, el Inter volteó el marcador con los tantos del croata Marcelo Brozovic (51), del uruguayo Matías Vecino (53), del holandés Stefan de Vrij (70) y del belga Romelu Lukaku (90+3).

09 Feb 20, 01:02:02
Kike Saverio anotó un gol con el FC Barcelona B en la derrota ante Villarreal
A pesar de la derrota (2-3) del FC Barcelona B ante el Valencia, el ecuatoriano Kike Saverio logró anotar su cuarto tanto con los catalanes. El delantero fue inscrito por el primer equipo para disputar los octavos de final de Champions League. Esta fue la primera derrota del Barcelona B en condición de local. Previamente, habían ganado en ocho ocasiones e igualado en cuatro.

09 Feb 20, 12:02:16
El Nacional arruina la Tarde Oriental de Aucas
En el epílogo del partido, El Nacional venció a Aucas, por 0-1, este domingo 9 de febrero, y con ello la escuadra militar estropeó la Tarde Oriental, acto donde el equipo indio presentó la plantilla 2020, a las categorías formativas y al equipo femenino que competirá en la Superliga. El encuentro fue intenso, de jugadas fuertes, y hasta debió irse expulsado el delantero amarillo Édson Montaño por una agresión en contra del zaguero Henry Cangá. Solo fue amonestado con tarjeta amarilla.

09 Feb 20, 12:02:17
Gol de Felipe Caicedo le da la victoria a la Lazio sobre Parma
La Lazio (2º) venció 1-0 al Parma (10º) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (41) y se situó a un punto de la Juventus (1º), a la espera de lo que haga el Inter (3º) este domingo en el derbi ante el Milan (8º) que cierra la 23ª jornada. El Inter tiene 51 puntos, por lo que un triunfo ante su eterno rival le serviría para igualar los 54 de la Juventus. La Lazio cuenta con uno menos, en una cerrada pelea a tres por el Scudetto. A la espera del último partido, la Lazio saca provecho de la derrota 2-1 de la Juventus el sábado ante el Hellas Verona (6º).

09 Feb 20, 11:02:02
Real Betis 2-3 FC Barcelona | LaLiga Santander 2019-2020
El FC Barcelona dejó atrás su eliminación en la Copa del Rey venciendo a Betis como visitante gracias a una gran actuación de Lionel Messi.

09 Feb 20, 10:02:57
Ángel Mena llegó a su partido 100 en la Liga MX
Jugando para Cruz Azul y León, pero destacando con este último, Ángel Mena llegó el sábado a los 100 partidos jugados en la Liga MX. Su equipo logró la victoria por 3-1 ante Monterrey, aunque en esta ocasión el tricolor no marcó. Incluso, el club mexicano le rindió homenaje con una canción.

09 Feb 20, 10:02:02
Inter 4-2 AC Milan | Serie A 2019-2020
En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio, al cierre de la 23ª jornada del campeonato italiano. El Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic (40) y del sueco Zlatan Inbrahimovic (45+1), pero en una gran segunda mitad, el Inter volteó el marcador con los tantos del croata Marcelo Brozovic (51), del uruguayo Matías Vecino (53), del holandés Stefan de Vrij (70) y del belga Romelu Lukaku (90+3).

09 Feb 20, 10:02:02
La final de la Copa Sudamericana que ganó Independiente, entre lo más visto de Directv
La plataforma de streaming latinoamericana Directv Go dio a conocer los eventos en vivo más vistos durante el 2019. El 88% del total corresponde a contenidos en vivo, mientras que el porcentaje restante a series o películas que ofrece la plataforma. Deportes reinó entre las preferencias de los usuarios con un 45% de audiencia. Le siguen la Televisión Abierta y series y películas. Game of Thrones, The Handmaid's Tale, Chernobyl, The Good Doctor y Diego Maradona mandaron en las categorías Series, Documentales y Películas.

09 Feb 20, 10:02:21
Mimi' Barona y el 'Gato' Chila, los reyes del Corona Open de Surf en Montañita
Dominic 'Mimi' Barona y Jonathan 'Gato' Chila ratificaron que son los actuales conquistadores de las olas. Ayer se convirtieron en los campeones de la primera edición del Corona Open, que se disputó en Montañita, provincia de Santa Elena. Para Mimi Barona lograr este título en la tierra donde nació eleva su motivación para las tres competencias que afrontará en Australia, desde finales de febrero y las dos primeras semana de marzo.

09 Feb 20, 10:02:30
Real Madrid sigue como líder de LaLiga tras golear al Osasuna
El Real Madrid se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona, que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis. Pese al tanto inicial de Osasuna, obra de Unai García (14), el líder del campeonato español reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con los goles de Francisco Alarcón 'Isco' (33) y Sergio Ramos (38). En la segunda parte, Lucas Vázquez (84) y el serbio Luka Jovic (90+2) redondearon la goleada 'merengue'.

09 Feb 20, 08:02:15
Noche del Centenario, en medio de inconvenientes, se cerró con un empate entre Olmedo e Independiente Juniors
La fiesta de Olmedo, en la Noche del Centenario, denominación que se le dio porque en noviembre del año pasado cumplió 100 años de vida institucional, se vio opacada ayer sábado 8 de febrero, por la fuerte lluvia que cayó en Riobamba y además por dos cortes de energía eléctrica en el estadio Olímpico Fernando Guerrero.

09 Feb 20, 07:02:48
Manchester City vs. West Ham fue postergado por mala condición climática
El Manchester City decidió, de común acuerdo con el West Ham, aplazar el partido de la 26ª fecha de la Premier League que debía enfrentar a ambos equipos este domingo, debido a la tormenta 'Ciara'. "Debido a las condiciones meteorológicas extremas, y que van a peor, priorizando la seguridad de aficionados y del personal de seguridad, el partido del día fue aplazado", anunció el City en un comunicado. ⚠ PARTIDO APLAZADO ⚠

09 Feb 20, 06:02:01
Destruir escenarios deportivos, la actividad de 'moda' en Guayaquil
La condición de Guayas como potencia deportiva casi invencible es cada vez más lejana en el tiempo. Algunos han olvidado esas épocas de gloria, otros –los más jóvenes– no disfrutaron de una era dorada que, en el caso de muchas disciplinas, parece casi prehistórica. El grito de aliento de ¡Fuerza, Guayas, fuerza!, que intimidaba a los rivales, dejó de retumbar en los escenarios porteños.

09 Feb 20, 06:02:01
'En 1990 nos robaron la final de la Libertadores', dice David Bravo, exvolante de Barcelona SC
David Bravo (nacido en 1963) sigue ligado a Barcelona. No solo en plano laboral, como director de la Escuela de Fútbol del club, en Manta, también por cariño, nostalgia, orgullo. Todo eso se nota cuando el popular Cholo habla de su gran época de futbolista torero (entre 1990 y 1992), que fue breve, pero fecunda. Bravo era un mediocampista ofensivo inteligente que fue pieza clave en la clasificación a la final de la Copa Libertadores de 1990. Mantuvo una emotiva charla con Diario EL UNIVERSO. ¿Cómo llegó a Barcelona?

09 Feb 20, 06:02:01
Osasuna 1-4 Real Madrid | LaLiga Santander 2019-2020
El Real Madrid se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona, que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis.El Real Madrid se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona, que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis.

09 Feb 20, 05:02:01
'Apoyo de Jorge Célico', básico para el inicio del trabajo de Jordi Cruyff en la Tricolor
El armado de la Tricolor que el 26 de marzo comience ante Argentina la eliminatoria al Mundial Catar 2022 no tiene "opción al error". El español Jordi Cruyff volvió el jueves pasado al país y el tiempo de trabajo es corto antes del debut.

09 Feb 20, 05:02:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: El triste destino de las piscinas del Centro Cívico
El 9 de julio de 1982, en una festiva ceremonia, se entregó al deporte guayaquileño el complejo de piscinas del Centro Cívico, una bella instalación con una pileta de 50 metros y otra de 25 metros, graderías para dos mil personas, camerinos, oficinas, carrileras importadas y otras comodidades. Para el Mundial 1982 hubo en ella una fiesta maravillosa. Se realizó allí, por primera vez, la competencia de polo acuático femenino con tribunas llenas.

09 Feb 20, 05:02:01
Jorge Barraza: A 45 días de la eliminatoria...
Los portugueses vienen a la conquista de América. Como una suerte de Fernando de Magallanes o Pedro Alvares Cabral modernos, Carlos Queiroz desembarcó en Colombia y José Peseiro en Venezuela. En los siglos XXV y XVI, Lusitania dio los mejores navegantes, ahora son los grandes mercaderes futbolísticos. Atiborran el mundo de jugadores y entrenadores. A 45 días de su comienzo, la Eliminatoria Sudamericana presenta su primera nota de color: dos lusos frente a frente en la primera fecha de la ruta a Catar 2022.

09 Feb 20, 04:02:02
Filanbanco, otra vez en el fútbol después de 30 años
La última vez que Filanbanco compitió en un campeonato nacional fue el 11 de noviembre de 1990. En esa fecha ganó 2-0 a Técnico Universitario y evitó el descenso. No jugó la temporada siguiente porque le cedió la categoría al Valdez Sporting Club. Ahora, después de 30 años inactivo, el cuadro banquero renace para competir en la segunda división provincial.

09 Feb 20, 03:02:01
Partidos de hoy, domingo 9 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo por las distintas ligas del mundo. Revisa los resultados en vivo.

08 Feb 20, 10:02:02
Nieto Mireyo, favorito en el clásico hípico
El ejemplar Nieto Mireyo es el favorito a imponerse en los 1300 metros del clásico ABC Deportes, que se corre este domingo en la pista del tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo. La entrega del trofeo al ganador estará a cargo del director del programa homenajeado, Francisco Casquete, que se transmite por radio Cristal. Además del ejemplar participan en la competencia Don Dinero, Kike, Inbox, Marco Polo, Lontano y Mirco.

08 Feb 20, 10:02:02
Denis Dau: ¿El fútbol educa?
En tiempos pasados, nuestros abuelos eran muy severos y drásticos y nos alejaban de una actividad lúdica en el campo del deporte, como por ejemplo el fútbol. Tal concepto también llegó a contagiarse en los padres, quienes a toda costa exponían: "Primero los estudios". Recordemos que en el ayer la mayoría de planteles laboraba a doble jornada (matutina y vespertina) y cuando llegaban los recreos, los maestros permitían a sus alumnos liberarse de las asignaturas y todos corrían a jugar y practicar el balompié.

08 Feb 20, 03:02:43
Federico Laurito saldrá del DIM, se informa en Colombia
Duras críticas ha recibido el delantero Federico Laurito en los pocos minutos que ha vestido la camiseta del Deportivo Independiente Medellín (DIM), y al parecer las horas están contadas para el argentino en el equipo del técnico Aldo Bobadilla. El pasado 16 de diciembre el club de Antioquia daba la bienvenida al Tanque Laurito, a través de sus redes sociales, no obstante, "un encuentro poco amigable" con el entrenador sería la detonante para la salida de la institución, se informó en Caracol Radio.

08 Feb 20, 02:02:28
Juventus pierde y pone en riesgo el liderato de la Serie A
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no faltó este sábado a su cita con el gol, pero su equipo, la Juventus, perdió en su visita al Hellas Verona por 2-1 y dejó escapar la oportunidad de meter presión a sus perseguidores. Ronaldo adelantó a los turineses con una gran acción individual (65), pero los locales remontaron con tantos de Fabio Borini (76) y Giampaolo Pazzini, de penal (86).

08 Feb 20, 01:02:01
Quién es Katerina Safarova, la modelo a la que relacionan con Neymar
Aún se especula. No hay pruebas gráficas. Neymar sigue jugando al fútbol en París, y Katerina Safarova sigue ligada a la televisión en España y el modelaje. ¿Qué hay de nuevo? Nada. Solamente fotos con fecha 6 de febrero del 2019 de un encuentro entre ambos personajes circulando de nuevo en los medios de comunicación, a propósito del cumpleaños número 28 del astro brasileño, el pasado jueves.