miércoles, 16 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jan 19, 08:01:06
Pierina Correa es cesada y la Fedeguayas, intervenida

"El directorio de Fedeguayas queda cesado en funciones". Así, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, anunció este miércoles la intervención a la Federación Deportiva del Guayas y la suspensión de su principal, Pierina Correa, y su cúpula.

16 Jan 19, 06:01:31
Andrea Pirlo será la figura invitada a la Noche Amarilla 2019, anuncia Barcelona SC
"¡Hola, hinchas barcelonistas! Soy Andrea Pirlo. Los espero este 26 de enero en el estadio Monumental, en la Noche Amarilla 2019. ¡Los esperamos!". Con esas palabras, a través de una grabación en video publicada en las redes sociales de Barcelona SC, el exfutbolista campeón del mundo con Italia, en 2006, reveló que será la figura invitada a la presentación del club canario este mes. "Otro campeón mundial se pondrá la camiseta del ídolo del Ecuador", agregó la publicación.

16 Jan 19, 04:01:12
LeBron James recibe permiso médico para entrenar con los Lakers tras gira, la próxima semana
LeBron James recibió este miércoles permiso para entrenar con los Lakers de Los Ángeles una vez que regresen de la gira de dos partidos que están por emprender, informó el equipo. James se lastimó la ingle en Navidad. Se habrá perdido 13 juegos consecutivos una vez que los Lakers vuelvan de su gira de este fin de semana, igualando la mayor cantidad de encuentros que se ha perdido el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA en una temporada.

16 Jan 19, 03:01:35
Piscinas del Centro Cívico, en abandono
También están abandonadas, destruidas, fuera de servicio desde 2014 y fueron construidas con dinero del Estado. Las piscinas mundialistas del Centro Cívico no las administra la Federación Deportiva del Guayas sino la Secretaría del Deporte, la entidad que ayer intervino al organismo provincial por no dar mantenimiento a escenarios patrimoniales maltratados como el estadio Modelo, el coliseo Voltaire Paladines y la piscina Olímpica.

16 Jan 19, 03:01:19
César Luis Menotti pretende recuperar 'la genética del fútbol argentino'
El flamante director de selecciones de Argentina, César Luis Menotti, expuso este miércoles su plan para este cargo, con el que quiere ayudar a "recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino", para lo que se reunirá el 26 de enero con los entrenadores de la Albiceleste. "Mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino", escribe Menotti en su columna semanal en el diario deportivo catalán Sport.

16 Jan 19, 02:01:13
Osbaldo Lastra, de Emelec a Barcelona SC
Osbaldo Lastra, campeón nacional con Emelec en 2013, 2014, 2015 y 2017, se convirtió este miércoles en jugador de Barcelona SC. 'El alcalde', como llamaban al volante en filas eléctricas, firmó contrato por un año con la institución canaria, afirmó el representante del jugador, José Luis Perlaza, a EL UNIVERSO. Barcelona no brindó mayores detalles de la operación, sin embargo, en la App del club colgó un banner anunciando el nuevo fichaje.

16 Jan 19, 01:01:51
Niko Kovac: James Rodríguez se juega su futuro en el Bayern Munich
El entrenador del Bayern Munich, Niko Kovac, opina que el colombiano James Rodríguez tendrá que tener en la segunda vuelta de la Bundesliga "un gran rendimiento" y demostrar que es parte del equipo, de cara a su futuro en el equipo alemán. "James se juega su futuro, él tiene que tener un gran rendimiento", dijo Kovac de cara al primer partido de la Bundesliga tras la pausa de invierno, que el Bayern jugará el viernes contra el Hoffenheim.

16 Jan 19, 01:01:19
Orense jugará su primer amistoso de preparación
Desde el lunes empezaron las actividades de Orense Sporting Club con la presentación del cuerpo técnico conformado por Humberto Pizarro (51 años), quien trabajó el año anterior en el Manta FC. A Pizarro le acompañarán Fernando Caicedo, preparador de arqueros y Pablo Araneda como preparador físico. El martes se activó la agenda de entrenamientos y de preparación para los partidos amistosos previo al inicio del torneo Serie B. Darwin Palacios, presidente del club informó que el sábado a las 10:00 se prevé un amistoso contra Armadillos de Cancún (México).

16 Jan 19, 01:01:15
Viaje de Lionel Messi a Italia generó interrogantes y extrañeza
Lionel Messi realizó un viaje relámpago a Italia el pasado lunes aprovechando que la plantilla tenía día de fiesta. Los rumores se dispararon rápidamente, apuntando que su visita al país de Italia tenía como destino la consulta del nutricionista Giuliano Poser, un especialista italiano que asesora a diversos futbolistas de élite y que el propio Leo conoce muy bien, ya que desde el 2015 lo ha ido tratando, remontándose su última visita al mes de junio del año pasado, a las puertas de su participación en el Mundial de Rusia-2018.

16 Jan 19, 12:01:05
Mushuc Runa sorprendió y venció a Liga de Quito en juego comprobatorio
Mushuc Runa venció en amistoso al campeón vigente del balompié nacional. Los del Ponchito visitaron la mañana de este miércoles a Liga de Quito en Pomasqui y se llevaron el triunfo por un global de 2-0, en juegos que midieron a los planteles principales y alternos de las dos instituciones, como parte de la preparación de temporada.

16 Jan 19, 12:01:53
Cristiano Ronaldo anota en el 1-0 contra AC Milan y alza su primer título con Juventus, en la Supercopa de Italia
La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, anotado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí. A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (minuto 61).

16 Jan 19, 11:01:35
Marcelo Bielsa confesó haber espiado a varios equipos de la Championship
Marcelo Bielsa convocó este miércoles en una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre el escándalo del espionaje al Derby County. El técnico argentino del Leeds United admitió que la culpa es enteramente suya y además reconoció haber espiado a todos los equipos a los que se ha enfrentado, asegurando que no incumple el reglamento.

16 Jan 19, 11:01:41
Pierina Correa critica la intervención a Fedeguayas: es un tema político puro en mi contra
Pierina Correa reaccionó a la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, notificada este miércoles por esa cartera del Estado, argumentando que es "un tema político puro" en su contra "con todo el aparataje gubernamental y de prensa". Correa, presidenta de Fedeguayas, pidió licencia para dedicarse a su candidatura a la Prefectura del Guayas.

16 Jan 19, 10:01:34
Sudamericano Sub-20 Chile-2019: Fechas y horarios de los partidos de la primera fase
La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde el jueves 17 de enero en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia. El campeonato, que tendrá como sedes Rancagua, Talca y Curicó, finalizará el 10 de febrero. La participación de Ecuador arranca el viernes 18 de enero en partido contra Paraguay. A continuación, la programación de la primera fase (en horas de Ecuador):

16 Jan 19, 08:01:49
Secretaría del Deporte interviene a Fedeguayas por mal estado de sus escenarios
Por el evidente mal estado de varios de los escenarios patrimoniales que administra, la Secretaría Nacional del Deporte resolvió intervenir a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), comunicó este miércoles ese organismo estatal. La Secretaría del Deporte examinó el Estadio Modelo Alberto Spencer y su pista atlética; el Coliseo Voltaire Paladines Polo; la pista de atletismo Víctor Emilio Estrada; y las piscinas Olímpica y Los Cuatro Mosqueteros.

16 Jan 19, 08:01:30
Delfín goleó en la Noche Cetácea e ilusiona antes del debut en la Copa Libertadores
Delfín goleó 5-2 al club Armadillos de la segunda división de México en la denominada 'Noche Cetácea' que se realizó este martes en el estadio Jocay de Manta, que sirvió de escenario para presentar su plantel y la nueva indumentaria que el equipo manabita usará para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. El equipo de Fabián Bustos demostró solidez y consistencia con apenas un arranque dubitativo que provocó la intervención del arquero Pedro Ortiz.

16 Jan 19, 07:01:14
Valladolid presenta al ecuatoriano Stiven Plaza y destacan su potencial
El delantero ecuatoriano Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid para las próximas cuatro temporadas y media, reconoció hoy durante su presentación oficial ante los medios, que necesita "un tiempo" para adaptarse al ritmo del fútbol europeo.

15 Jan 19, 10:01:56
'Nole' y Serena pasan sin líos a la segunda fase
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams empezaron bien ayer el Abierto de Australia, ganando sus partidos con facilidad. El primero busca el récord de siete títulos en Melbourne y la segunda igualar la marca de 24 torneos Grand Slam ganados. Djokovic, primero del ranking ATP, se deshizo del estadounidense Mitchell Krueger, salido de las calificaciones y 230º del mundo, al que ganó por 6-3, 6-2, 6-2, mientras que Serena, exnúmero uno de la WTA, donde ahora ocupa el puesto 16, ganó a la alemana Tatjana Maria por 6-0, 6-2.

15 Jan 19, 10:01:56
Jorge Barraza: Treinta y seis años después, Menotti sigue ilusionado
Marcelo Bielsa desató la locura en Leeds; Mauricio Pochettino es el factótum del estelar retorno del Tottenham a los primeros planos; Diego Simeone cumplió siete años en el Atlético de Madrid y el club quiere que se quede veinte más. Santiago Solari hace sus palotes nada menos que en el Real Madrid; Héctor Cúper dirige a Uzbekistán; Jorge Martino es nuevo conductor de México; Jorge Sampaoli acaba de calzarse el buzo del Santos; y Guillermo Barros Schelotto asumió en Los Angeles Galaxy.

15 Jan 19, 10:01:56
Por quinta ocasión, un uruguayo al arco de Barcelona
Con la incorporación de Damián Frascarelli como arquero de Barcelona son cinco los porteros de esa nacionalidad que han militado en ese club.

15 Jan 19, 10:01:56
DT Guillermo Almada: Yo quiero al menos tres refuerzos más para Barcelona
El técnico Guillermo Almada habló con este Diario la noche del lunes, por vía telefónica desde Montevideo, donde cumple su pretemporada Barcelona. El charrúa, que tiene el récord de ser el DT con más años consecutivos en el banquillo canario, dijo que tras el fichaje de su compatriota, el golero Damián Frascarelli, aún restan tres contrataciones (uno sería Osbaldo Lastra, liberado por Emelec), sin importar si son nacionales o foráneos. Evitó referirse a una eventual llegada de Tobías Figueroa, delantero argentino.

15 Jan 19, 10:01:56
Club de fútbol femenino "Ñañas invertirá 15 veces más que en el 2018
El sueño de las mujeres porque el fútbol se vuelva profesional está cerca. Así lo siente internamente el club Ñañas. El actual subcampeón del Ecuador (en otro formato) jugará la Súper Liga Femenina, en representación de Aucas, con el cual firmó un convenio para hacerlo. En este torneo la mayoría de sus jugadoras percibirá un sueldo. El promedio de los emolumentos será de un salario básico unificado ($ 394), contó el gerente de Ñañas, Oswaldo Paredes, y el plantel lo conformarán 20 futbolistas.

15 Jan 19, 06:01:57
Tras dejar al Manchester United, José Mourinho tiene nuevo trabajo... ¡y ganará $76.960 por partido!
José Mourinho, que hasta diciembre pasado figuraba como entrenador del Manchester United, comentará en la cadena televisiva beIN Sport, pero no podrá hablar de las circunstancias alrededor de su salida del club de los Diablos Rojos debido a una cláusula de confidencialidad. En su nueva función, según publicó el diario británico The Times, el técnico portugués ganará un equivalente a los $76.960 por cada partido en el que aparezca en la transmisión.

15 Jan 19, 03:01:42
El selectivo de aguas abiertas será en Salinas
Entre el lunes 28 y el miércoles 30 de enero se realizará el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas Pablo Coello Gutiérrez, confirmó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA). El evento, que corresponde a las competencias de la presente temporada, se realizará en el balneario de Salinas, en Santa Elena, en la zona ubicada frente a la Capitanía del Puerto.

15 Jan 19, 03:01:47
'Ganar todo lo que venga', el objetivo de Damián Frascarelli, nuevo arquero de Barcelona
"Ganar todo lo que se ponga delante, porque esta camiseta (de Barcelona) amerita eso". Ese es el objetivo de Damián Frascarelli, quien este martes viajó a Montevideo para incorporarse a la pretemporada del club canario, al cual se suma este año.

15 Jan 19, 01:01:48
'Los años, es bueno tenerlos', dice Mario Alberto Kempes sobre César Luis Menotti, nuevo director de selecciones de Argentina
Mario Alberto Kempes, máximo goleador del Mundial de Fútbol de 1978 y campeón de aquella edición del torneo con Argentina, se mostró a favor de la designación del exentrenador César Luis Menotti –quien condujo a la Albiceleste a su primer título mundial, dicho año– como nuevo director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

15 Jan 19, 12:01:02
Liga inglesa investiga a Marcelo Bielsa por acto de espionaje
La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) abrió este martes una investigación al entrenador del Leeds, el argentino Marcelo Bielsa, que admitió el viernes que pidió a un miembro de su equipo técnico espiar un entrenamiento del Derby antes del partido entre los dos equipos.

15 Jan 19, 12:01:31
Selección sub 20 de Ecuador ya está en Chile para debutar en Sudamericano
El seleccionado de Ecuador Sub-20 ya se encuentra en Chile para participar en el XXIX Campeonato Conmebol Sudamericano "Juventud de América", que se llevará a cabo desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero entrante. Jorge Célico, de nacionalidad argentina, fue el último entrenador que dirigió a la selección absoluta de Ecuador en las eliminatorias del Mundial de Rusia y actualmente es el técnico del seleccionado sub-20.

15 Jan 19, 11:01:31
Harry Kane es baja hasta marzo por lesión de tobillo
El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane estará de baja al menos hasta marzo tras sufrir una lesión de tobillo en la derrota ante Manchester United por la Liga Premier de Inglaterra, dijo este martes el club londinense. El delantero tuvo que abandonar la cancha cerca del final del partido en el que el United se impuso 1-0 en Wembley el fin de semana.

15 Jan 19, 10:01:00
FC Barcelona, primer equipo en pagar USD 640 millones en salarios
El FC Barcelona, actual campeón de la Liga española, se ha convertido en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios a sus futbolistas, después de que los gastos de su plantilla aumentaran un 42% durante el año pasado, según un estudio realizado por la empresa de auditoría KPMG.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos J.J. Puga y Sebastián Guayasamín completaron la novena etapa del rally Dakar

Los pilotos ecuatorianos Sebastián Guayasamín y Juan José Puga en las categorías de autos y motos respectivamente, culminaron este miércoles 16 de enero de 2019, la novena etapa del rally Dakar 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC confirma a Andrea Pirlo en la Noche Amarilla 2019
El mediocampista Andrea Pirlo será el invitado especial del Barcelona SC para la Noche Amarilla 2019. El crack italiano, quien se retiró del fútbol a finales del 2017, se pondrá la camiseta de los 'canarios', como lo hicieron en los años anteriores astros del fútbol como Kaká, Diego Forlán y Ronaldinho. Después de varias semanas en las que los toreros especularon con la presencia de David Beckham, Zlatan Ibrahimovic y hasta Diego Maradona, este miércoles 16 de enero se hizo oficial la presencia del campeón mundial italiano. Pirlo ganó la Copa Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana y cuenta con una brillante trayectoria como jugador profesional en clubes como AC Milan, Juventus y New York City FC. En su palmarés, el mediocampista también cuenta con seis Ligas italianas, dos Champions League, dos Copas de Italia, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. La presentación de Pirlo será el sábado 26 de enero, en la tradicional Noche Amarilla. Ese día, el conjunto 'canario' presentará a su plantilla para el torneo ecuatoriano y la Copa Libertadores 2019, así como su nueva indumentaria. El evento se transmitirá en DirecTV bajo la modalidad pague por ver y las entradas se encuentran a la venta a un costo de: General USD 20; Tribuna 30; Palcos USD 40 y 50 Adicional de Suite. El rival de los amarillos será el Alianza Lima de Perú. La presentación oficial de Pirlo (video Twitter @barcelonaSC):

31 Dec 69, 05:12:00
La Secretaría del Deporte presentó al equipo interventor de Fedeguayas
Jorge Murillo es el interventor designado por la Secretaría del Deporte, para administrar la Federación Deportiva del Guayas. Así lo confirmó la principal de la entidad, Andrea Sotomayor, la tarde de este 16 de enero de 2019, en rueda de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sur Oscura le dio la bienvenida a Osbaldo Lastra a Barcelona Sporting Club
El nombre de Osbaldo Lastra está íntimamente ligado al Club Sport Emelec, porque fue una de las figuras en los cuatro títulos que logró el cuadro eléctrico en la última década. Ahora, el volante de marca cambiará de camiseta y vestirá la de Barcelona, el eterno rival de los azules.

31 Dec 69, 05:12:00
Osbaldo Lastra, exjugador de Emelec, militará en Barcelona SC en el 2019
Barcelona SC confirmó la contratación del volante de marca Osbaldo Lastra, quien firmó un contrato por 18 meses con el cuadro canario. A través de sus cuentas de redes sociales, el club porteño hizo la presentación de uno de los jugadores pedido por el DT Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
Los candidatos a la presidencia de la FEF aseguran que respetarán el contrato con Hernán Darío Gómez
Los candidatos a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Selím Doumet y Francisco Egas, dijeron que respetarán el contrato entre la entidad y el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez como seleccionador nacional de mayores.

31 Dec 69, 05:12:00
Wendy Villón y tres seleccionadas nacionales integrarán el plantel femenino del Dep. Cuenca
Wendy Villón será la entrenadora del equipo femenino de fútbol del Deportivo Cuenca que se estrenará este año en la LigaPro de la Serie A. La noticia fue confirmada este miércoles 16 de enero del 2019 por Nataly Villavicencio, dirigente del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus gana al Milan la Supercopa de Italia con un gol de Cristiano Ronaldo
La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

31 Dec 69, 05:12:00
Al-Attiyah sentencia el rally Dakar al ganar la penúltima etapa
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) dejó sentenciado a su favor este miércoles el rally Dakar en coches al adjudicarse la novena y penúltima etapa de esta carrera que se disputa íntegramente en Perú, en la que estiró aún más la diferencia sobre sus perseguidores.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz se irá de Liga el 31 de enero si no hay acuerdo con el Directorio
Rodrigo Paz fue enfático al decir que dejará Liga de Quito el 31 de enero, si el Directorio del club, encabezado por Guillermo Romero, no acepta las condiciones de la Comisión de Fútbol para continuar a cargo del plantel principal.

31 Dec 69, 05:12:00
Los legendarios Nadal y Federer avanzan en el Abierto de Australia
El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde la principal sorpresa del miércoles fue la eliminación del sudafricano Kevin Anderson, número 6 de la ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz asegura que el empresario de Bryan Cabezas no hizo llegar al Atalanta la oferta por el futbolista
Liga de Quito busca un volante por izquierda para reforzar a su plantilla. Según Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, la 'U' quiso contar con los servicios de Bryan Cabezas, pero el empresario del futbolista no habría hecho llegar la oferta al equipo dueño de su pase.

31 Dec 69, 05:12:00
La Unión Ciclista Internacional prohíbe el tramadol a partir de marzo
El ciclismo prohíbe el tramadol, que no estará autorizado a partir del 1 de marzo, y amenaza con una suspensión a los corredores que sigan consumiendo este potente producto contra el dolor, que se vende libremente en internet.

31 Dec 69, 05:12:00
Fedeguayas fue intervenida por la Secretaría del Deporte por el mal estado de sus escenarios
La Secretaría del Deporte notificó, mediante un documento oficial, la intervención a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), debido al mal estado de los escenarios que administra. La diligencia se realizó la mañana de este 16 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Stiven Plaza fue presentado en el Valladolid y pide tiempo para adaptarse al fútbol europeo
El delantero ecuatoriano Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid para las próximas cuatro temporadas y media, reconoció hoy, 16 de enero del 2019, durante su presentación oficial ante los medios, que necesita "un tiempo" para adaptarse al fútbol europeo ya que le falta "confianza" y también "físico".

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 20 de Ecuador ya se entrena en Curicó, Chile
La Selección Sub 20 de Ecuador cumplirá su segundo entrenamiento este miércoles 16 de enero del 2019 en Curicó, Chile. El plantel nacional, dirigido por el entrenador Jorge Célico, volverá a entrenarse en el complejo del colegio Vichuquen, en la localidad de Curicó.

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez correrá en la 'Copa del Rey' en España
El velocista Alex Quiñónez, conocido como 'el más veloz' de Ecuador, comenzará en España las competencias internacionales de este año, con la mirada puesta ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín goleó 5-2 a Armadillos de Cancún en la 'Noche Cetácea'
Delfín Sporting Club goleó 5-2 en la 'Noche Cetácea' al club Armadillos de Cancún, México en la noche del martes 15 de enero de 2019, en el estadio Jocay de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC presentó su indumentaria durante la Noche Cetácea, en Manta
Delfín Sporting Club presentó la indumentaria que utilizará en el 2019 en los torneos nacionales y en la Copa Libertadores. El azul nuevamente es predominante en el uniforme principal, como se pudo observar la noche de este martes 15 de enero, en la Noche Cetácea.

31 Dec 69, 05:12:00
El Club Sport Emelec y Barcelona SC se alistan para sus primeros amistosos de pretemporada
Mariano Soso espera recuperar al zaguero Leandro Vega hasta el sábado, cuando Emelec jugará su primer partido amistoso, de pretemporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jan 19, 03:01:51
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

16 Jan 19, 07:01:27
Se cobró vendetta el '13' (VIDEO)

Noche positiva para el volante tricolor que de a poco recupera su juego y ayuda a La Fiera ha sacar los objetivos adelante. En el Azteca fueron con todo para tumbar a la Máquina Cementera y esto resultó luego del triunfo por tres a dos.

]]>

16 Jan 19, 07:01:36
"Como no pueden ganarnos con los votos, buscan cualquier maniobra" (FOTO)

El fútbol ecuatoriano parece no terminar de limpiarse del pasado y de acciones que empañaron la transparencia del organismo. Las cosas tienen que limpiarse de raíz para que las nuevas caras muestren una cara completamente distinta.

]]>

16 Jan 19, 06:01:43
Su magia estará presente en el Monumental (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador es noticia y vaya que ha sido de manera positiva pues sin duda alegrará a sus hinchas el saber que las tradicionales presentaciones con figuras no son excepción. EL nombre se ha cerrado y sin dudas, es un verdadero crack.

]]>

16 Jan 19, 05:01:15
"Voy a hacer lo posible para que se concrete" (ENTREVISTA)

El cuadro Torero todavía no delimita su cuota de foráneos y parece ser que esto comienza ya a desesperar a Guillermo Almada que quiere tener todas sus herramientas listas lo más pronto posible. Uno de sus posibles candidatos ha explicado cómo avanzan las cosas.

]]>

16 Jan 19, 05:01:55
Se terminó la relación con el Loco (FOTO)

Tremenda bomba la que ha estallado en horas de la noche en torno a uno de los jugadores que más cuestionamientos ha recibido por parte de la afición. No solo que su rendimiento no ha sido el esperado, su aporte en el campo a veces quedó en deuda.

]]>

16 Jan 19, 05:01:44
"Ojalá que se le vaya la molestia" (FOTO)

El Ídolo del Ecuador continúa con sus trabajos de pretemporada pero en la enfermería hay temas que necesitan ser resueltos para que Guillermo Almada cuente con todas las herramientas a disposición. Las lesiones se han convertido en un dolor de cabeza.

]]>

16 Jan 19, 05:01:37
"Esperamos pueda llegar donde siempre pertenecí" (ENTREVISTA)

Al Elegante le cortaron las posibilidades de jugar en el exterior con una extraña situación que en sus palabras, será capaz de desmentir dentro del campo de juego. Es momento de dar vuelta a la página y parece ser que la luz al final del túnel aparece.

]]>

16 Jan 19, 04:01:12
Cuenta con la aprobación de Mariano Soso (FOTO)

En el Bombillo continúan con sus labores fuera del país bajo el mando del cuerpo técnico. Dentro de poco, se vendrán los cotejos amistosos para la institución y parece ser que ya hay una idea bastante clara. Algunos se fueron, otros no desperdician las oportunidades brindadas.

]]>

16 Jan 19, 04:01:56
Algo huele bastante mal (FOTO)

Ya nada sorprende en nuestro balompié y parece ser que hasta que no se vean a nuevas cabezas dentro de las filas de la Ecuafútbol, que todo tendrá un tinte de extraño. A quince días exactos del congreso aparece un nuevo hecho que es insólito.

]]>

16 Jan 19, 04:01:00
Se viene el reto internacional para los manabitas

El Cetáceo cerró el martes una noche perfecta para la ilusión de sus aficionados pero han dado ya la vuelta a la página pues el siguiente martes arranca de manera oficial la temporada para ellos con el debut en la Conmebol Sudamericana. El rival a enfrentar no parece sencillo pero a su vez no es un desafío imposible.

]]>

16 Jan 19, 04:01:29
Arma maletas para Brasil (FOTO)

El fútbol femenino de a poco ha comenzado a profesionalizarse en nuestro país lo que ha permitido que varias de nuestras compatriotas reciban oportunidades en el exterior. Hoy se le abre la puerta a una de ellas para poder brillar.

]]>

16 Jan 19, 04:01:15
"Este es un equipo grande" (VIDEO)

El fútbol es de profesionales y al Alcalde se le abrieron las puertas en el eterno rival de su ex club. Es una gran opción para él que ha logrado mantenerse en lo más alto durante varias temporadas. Lo más importante aquí es contar con el visto bueno de Guillermo Almada.

]]>

16 Jan 19, 04:01:57
Arrancó bien el 2019 para Librado (RESUMEN)

No se trató de un cotejo de carácter oficial pero Daniel Librado Azcona inició el 2019 de forma ideal, siendo alineado como titular en la victoria que hoy obtuvo Olimpia sobre el General Díaz en un cotejo amistoso disputado en Asunción.

]]>

16 Jan 19, 04:01:14
Es un bonito verano (FOTO)

Es tiempo de aprovechar el sol y el calor en suelo argentino. La Superliga Argentina todavía no retoma su actividad pero hay algunos amistosos que convocan a la afición para apoyar a sus clubes. En el caso del Rojo, se viene un reto interesante.

]]>

16 Jan 19, 03:01:59
Ya pasó lo peor para el Zar (FOTO)

Ya empezó a ver la luz al final del túnel el Zar Guayaquileño. Ya en la etapa final de su rehabilitación, Cristhian Noboa se sumó a la pretemporada del Zenit de San Petersburgo, peso pesado del fútbol ruso.

]]>

16 Jan 19, 03:01:00
Invitaron al Negriazul (OFICIAL)

Cada vez va ganando más prestigio a nivel nacional e internacional. Y así lo demuestra el que Independiente del Valle fuese invitado por el Foot Ball Club Melgar de Perú a su partido de presentación de cara a esta temporada 2019.

]]>

16 Jan 19, 03:01:08
Cayeron pero pasaron los Galácticos (VIDEO)

Si bien sufrió una derrota de 1 a 0 jugando en condición de visitante, el Real Madrid le sacó rédito a la ventaja que obtuvo en el asalto inicial y con un marcador global de 3x1, selló su pasaje a los 4tos de final de la Copa del Rey.

]]>

16 Jan 19, 03:01:26
¡No olvidan la segunda vuelta en el Maracaná! (FOTO)

Mientras todo el mundo enloquece con el ‘10 Years Challenge’ con sus fotografías de hace una década, la cuenta oficial de la Conmebol Sudamericana no perdió la oportunidad de recordar a su Campeón 2009, Liga de Quito.

]]>

16 Jan 19, 03:01:38
Confirmado flamante zaguero y atado el nuevo 9 (OFICIAL)

La directiva del CD Olmedo volvió a generar noticia en este mercado de pases de inicio de temporada en el fútbol ecuatoriano. Hoy confirmó a su nuevo zaguero extranjero y se filtró que tienen atado a un ariete foráneo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jan 19, 07:01:14
Valladolid presenta al ecuatoriano Stiven Plaza y destacan su potencial

El delantero ecuatoriano Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid para las próximas cuatro temporadas y media, reconoció hoy durante su presentación oficial ante los medios, que necesita "un tiempo" para adaptarse al ritmo del fútbol europeo.

15 Jan 19, 10:01:56
'Nole' y Serena pasan sin líos a la segunda fase
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams empezaron bien ayer el Abierto de Australia, ganando sus partidos con facilidad. El primero busca el récord de siete títulos en Melbourne y la segunda igualar la marca de 24 torneos Grand Slam ganados. Djokovic, primero del ranking ATP, se deshizo del estadounidense Mitchell Krueger, salido de las calificaciones y 230º del mundo, al que ganó por 6-3, 6-2, 6-2, mientras que Serena, exnúmero uno de la WTA, donde ahora ocupa el puesto 16, ganó a la alemana Tatjana Maria por 6-0, 6-2.

15 Jan 19, 10:01:56
Jorge Barraza: Treinta y seis años después, Menotti sigue ilusionado
Marcelo Bielsa desató la locura en Leeds; Mauricio Pochettino es el factótum del estelar retorno del Tottenham a los primeros planos; Diego Simeone cumplió siete años en el Atlético de Madrid y el club quiere que se quede veinte más. Santiago Solari hace sus palotes nada menos que en el Real Madrid; Héctor Cúper dirige a Uzbekistán; Jorge Martino es nuevo conductor de México; Jorge Sampaoli acaba de calzarse el buzo del Santos; y Guillermo Barros Schelotto asumió en Los Angeles Galaxy.

15 Jan 19, 10:01:56
Por quinta ocasión, un uruguayo al arco de Barcelona
Con la incorporación de Damián Frascarelli como arquero de Barcelona son cinco los porteros de esa nacionalidad que han militado en ese club.

15 Jan 19, 10:01:56
DT Guillermo Almada: Yo quiero al menos tres refuerzos más para Barcelona
El técnico Guillermo Almada habló con este Diario la noche del lunes, por vía telefónica desde Montevideo, donde cumple su pretemporada Barcelona. El charrúa, que tiene el récord de ser el DT con más años consecutivos en el banquillo canario, dijo que tras el fichaje de su compatriota, el golero Damián Frascarelli, aún restan tres contrataciones (uno sería Osbaldo Lastra, liberado por Emelec), sin importar si son nacionales o foráneos. Evitó referirse a una eventual llegada de Tobías Figueroa, delantero argentino.

15 Jan 19, 10:01:56
Club de fútbol femenino "Ñañas invertirá 15 veces más que en el 2018
El sueño de las mujeres porque el fútbol se vuelva profesional está cerca. Así lo siente internamente el club Ñañas. El actual subcampeón del Ecuador (en otro formato) jugará la Súper Liga Femenina, en representación de Aucas, con el cual firmó un convenio para hacerlo. En este torneo la mayoría de sus jugadoras percibirá un sueldo. El promedio de los emolumentos será de un salario básico unificado ($ 394), contó el gerente de Ñañas, Oswaldo Paredes, y el plantel lo conformarán 20 futbolistas.

15 Jan 19, 06:01:57
Tras dejar al Manchester United, José Mourinho tiene nuevo trabajo... ¡y ganará $76.960 por partido!
José Mourinho, que hasta diciembre pasado figuraba como entrenador del Manchester United, comentará en la cadena televisiva beIN Sport, pero no podrá hablar de las circunstancias alrededor de su salida del club de los Diablos Rojos debido a una cláusula de confidencialidad. En su nueva función, según publicó el diario británico The Times, el técnico portugués ganará un equivalente a los $76.960 por cada partido en el que aparezca en la transmisión.

15 Jan 19, 03:01:42
El selectivo de aguas abiertas será en Salinas
Entre el lunes 28 y el miércoles 30 de enero se realizará el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas Pablo Coello Gutiérrez, confirmó la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA). El evento, que corresponde a las competencias de la presente temporada, se realizará en el balneario de Salinas, en Santa Elena, en la zona ubicada frente a la Capitanía del Puerto.

15 Jan 19, 03:01:47
'Ganar todo lo que venga', el objetivo de Damián Frascarelli, nuevo arquero de Barcelona
"Ganar todo lo que se ponga delante, porque esta camiseta (de Barcelona) amerita eso". Ese es el objetivo de Damián Frascarelli, quien este martes viajó a Montevideo para incorporarse a la pretemporada del club canario, al cual se suma este año.

15 Jan 19, 01:01:48
'Los años, es bueno tenerlos', dice Mario Alberto Kempes sobre César Luis Menotti, nuevo director de selecciones de Argentina
Mario Alberto Kempes, máximo goleador del Mundial de Fútbol de 1978 y campeón de aquella edición del torneo con Argentina, se mostró a favor de la designación del exentrenador César Luis Menotti –quien condujo a la Albiceleste a su primer título mundial, dicho año– como nuevo director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

15 Jan 19, 12:01:02
Liga inglesa investiga a Marcelo Bielsa por acto de espionaje
La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) abrió este martes una investigación al entrenador del Leeds, el argentino Marcelo Bielsa, que admitió el viernes que pidió a un miembro de su equipo técnico espiar un entrenamiento del Derby antes del partido entre los dos equipos.

15 Jan 19, 12:01:31
Selección sub 20 de Ecuador ya está en Chile para debutar en Sudamericano
El seleccionado de Ecuador Sub-20 ya se encuentra en Chile para participar en el XXIX Campeonato Conmebol Sudamericano "Juventud de América", que se llevará a cabo desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero entrante. Jorge Célico, de nacionalidad argentina, fue el último entrenador que dirigió a la selección absoluta de Ecuador en las eliminatorias del Mundial de Rusia y actualmente es el técnico del seleccionado sub-20.

15 Jan 19, 11:01:31
Harry Kane es baja hasta marzo por lesión de tobillo
El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane estará de baja al menos hasta marzo tras sufrir una lesión de tobillo en la derrota ante Manchester United por la Liga Premier de Inglaterra, dijo este martes el club londinense. El delantero tuvo que abandonar la cancha cerca del final del partido en el que el United se impuso 1-0 en Wembley el fin de semana.

15 Jan 19, 10:01:00
FC Barcelona, primer equipo en pagar USD 640 millones en salarios
El FC Barcelona, actual campeón de la Liga española, se ha convertido en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios a sus futbolistas, después de que los gastos de su plantilla aumentaran un 42% durante el año pasado, según un estudio realizado por la empresa de auditoría KPMG.

15 Jan 19, 10:01:47
Petr Cech anuncia su retiro del fútbol para final de temporada
El portero del Arsenal Petr Cech anunció este martes su retiro del fútbol para el final de la temporada tras 20 años como profesional, en los que se llenó de títulos a nivel de clubes. Uno de los mejores arqueros del mundo en su momento, el checo de 36 años se unió a los "Gunners" en 2015 y tiene varios récords en la Liga Premier, incluyendo 202 partidos con la valla invicta de un total de 443 actuaciones.

15 Jan 19, 09:01:56
Serena Williams y Novak Djokovic pasaron a segunda ronda del Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams empezaron con buen pie este martes la competición en el Abierto de Australia, ganando sus partidos con facilidad. El primero busca el récord de siete títulos en Melbourne y la segunda igualar la marca de 24 torneos Grand Slam ganados.

15 Jan 19, 08:01:01
Santos de Jorge Sampaoli quiso a Brayan Angulo, pero su valor asusta
Brayan Angulo, delantero de Emelec, estuvo en planes del Santos de Brasil, que lo dirige el extécnico millonario Jorge Sampaoli. Sin embargo, la dirigencia de ese cuadro considera que el valor que piden los guayaquileños por el pase del futbolista es muy elevado. José Carlos Peres, presidente del Santos, confirmó que han preguntado por el artillero eléctrico y por Luis Díaz del Junior de Barranquilla y Pedro Rocha, del Spartak de Moscú. "¡Santos intentó contratar a Angulo pero los valores asustan!", titula el artículo publicado por 'ESPN' de Brasil.

15 Jan 19, 08:01:06
DT Guillermo Almada reconoce el interés de Barcelona SC por Osbaldo Lastra
El volante Osbaldo Lastra, que no será tomado en cuenta por Emelec, está entre los posibles refuerzos de Barcelona, admitió el técnico canario Guillermo Almada. Lastra, cuatro veces campeón con Emelec, quedó descartado para esta temporada por el DT del Bombillo, Mariano Soso, a pesar de que aún le queda un año más de contrato. El jugador negocia su salida y podría cambiar de bando en el Astillero.

14 Jan 19, 10:01:55
Francisco Egas ofrece 'un cambio de 180 grados en la FEF'
Francisco Egas es uno de los dirigentes más importantes que ha tenido Universidad Católica en tiempos recientes y ahora, como candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entidad en la que ofrece hacer "un cambio total", tiene como compañero de lista a Jaime Estrada, directivo del Manta FC, en el que hace tres temporadas se inscribió como jugador.

14 Jan 19, 10:01:55
Los jinetes también corren en la hípica
Con la conducción de Joffre Mora, la yegua Bercia se impuso en los 1.600 metros del primer clásico de la temporada hípica corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el domingo pasado, en una pista barrosa por las lluvias. Bercia apareció firmemente en el derecho final para pasar al puntero Granadino y, finalmente, resistir la arremetida de Talavante, que por poco la sorprende en la meta. El tiempo de la ganadora en la milla fue de 1 minuto y 42 segundos.

14 Jan 19, 10:01:55
Gatorade alista el torneo 5V5 para jóvenes de seis ciudades
Se presentó la 3ª edición del Campeonato Gatorade 5v5 que por tercer año consecutivo lo organiza y coordina la empresa The Tesalia Springs Company S.C. y Pepsi Cola Cía. Ltda. El torneo está dirigido a jóvenes entre 14 y 16 años, de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Milagro y Santo Domingo, que participarán en una eliminatoria en su localidad, para luego asistir a la fase final que se realizará en Guayaquil. Los participantes deben tener 14 años, al 9 de marzo, y no pueden ser mayores de 16 años, al 2 de junio del 2019.

14 Jan 19, 10:01:55
En Cuenca se jugará el Mundial de Tenis Juvenil
Desde este 26 de enero, Cuenca será la sede del Campeonato Mundial Juvenil, que es parte del ITF World Tennis Tour, que desde este año presenta un nuevo formato con miras al profesionalismo de los tenistas jóvenes, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Son 176 tenistas de 42 países que competirán en la fase de clasificación, el 26 y 27 de enero, y el cuadro principal, desde el lunes 28.

14 Jan 19, 10:01:55
El básquet de damas, categoría sub-16, deja a cinco equipos punteros
Un cambio de última hora de la sede de los juegos por el grupo 5 de la primera etapa del Campeonato Nacional de Básquet Liga U16 damas no impidió que la jornada se cumpla, según la planificación que había realizado la Comisión Técnica de la Ecuatoriana de Básquet. El grupo que integran los equipos ADN, de Guayas, Santa Elena Sharks, de Santa Elena; Delfín, de Manabí; y Santa María, de El Oro, debía cumplir con el calendario en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, pero como había sido alquilado, los partidos se disputaron en el Polideportivo Huancavilca.

14 Jan 19, 06:01:18
Diego Hurtado fue contratado por El Nacional
El delantero Diego Hurtado, de 23 años, jugará esta temporada en El Nacional, club que le dio la bienvenida este lunes a través de su cuenta de Twitter, donde se ve al quiteño luciendo la camiseta roja del equipo. Diegol, como se le conoce al futbolista, se formó en Liga de Quito donde destacó en el 2011 en la sub-16, al convertir 21 goles. El 2014 fue el último año como universitario, y se despidió con 11 tantos en el equipo de reserva.

14 Jan 19, 06:01:33
Independiente del Valle jugará con Melgar en la Tarde Rojinegra
El club Independiente del Valle será el invitado en la Tarde Rojinegra, donde el club peruano Melgar presentará su equipo para 2019 el próximo domingo 27, según se anunció este lunes. El partido será en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa (Perú).

14 Jan 19, 04:01:12
Uso del VAR, en torneo argentino
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que aplicará la tecnología del videoarbitraje (VAR) en los campeonatos. "En este semestre, la AFA comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", dijo el domingo por la noche la AFA en su cuenta de Twitter, junto a una imagen que muestra al presidente de la institución, Claudio Tapia, y al director nacional de árbitros, Federico Beligoy.

14 Jan 19, 04:01:31
Damián Frascarelli jugará en Barcelona SC este año, confirma Guillermo Almada
El arquero uruguayo Damián Frascarelli atajará en Barcelona Sporting Club este año, confirmó a EL UNIVERSO el entrenador torero, Guillermo Almada. "Ya está contratado", exteriorizó este lunes el técnico charrúa. "Va a aportar con su experiencia, puesto que se han perdido elementos como (Oswaldo) Minda, (Segundo) Castillo...". Almada conoce a Frascarelli de su paso por River Plate de Uruguay, donde el golero militó entre 2012 y 2014. 

14 Jan 19, 03:01:58
Barcelona busca a delantero Tobías Figueroa
Barcelona continúa en la búsqueda de un delantero para sustituir al argentino Juan Dinenno, quien en días pasados firmó por Deportivo Cali. Ahora los amarillos tendrían como objetivo al argentino Tobías Figueroa, quien milita en el Belgrano de Córdoba.

14 Jan 19, 03:01:01
José Ayoví no descarta llegar a Liga de Quito
El extremo zurdo José Ayoví, de 27 años, no descartó este lunes en convertirse en nuevo jugador de Liga de Quito, en una coyuntura en la cual el club busca un jugador para ese puesto. "Me dicen que estoy sonando bastante para Liga, pero no he conversado con nadie", declaró el esmeraldeño en la radio quiteña Área Deportiva, y contó que tiene un año más de contrato con Xolos de Tijuana (México).

14 Jan 19, 03:01:17
Manchester City vence al Wolves por 3-0 y mantiene la vista en el Liverpool, líder de la Liga Premier
El Manchester City mantiene su pulso con el líder de la Liga Premier, Liverpool, tras derrotar por 3-0 al Wolverhampton este lunes en el cierre de la 22ª jornada del campeonato inglés. Al equipo entrenador por Pep Guardiola se le puso todo de cara al comienzo del partido, con el primer gol del brasileño Gabriel Jesus (minuto 10) y la expulsión de Willy Boly (19), que vio la tarjeta roja directa por una dura entrada al portugués Bernardo Silva.