domingo, 22 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Mar 20, 08:03:41
Canadá no enviará a sus deportistas a los JJ. OO. Tokio 2020 para presionar al COI

Canadá "ha tomado la decisión oficial de no enviar deportistas" a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano (boreal) debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC).

22 Mar 20, 07:03:27
"Es claro que los JJ. OO. de Tokio 2020 no pueden hacerse en julio", dicen en Australia
Un alto ejecutivo del Comité Olímpico de Australia señaló que ya "era claro" que los Juegos de Tokio 2020 no podrían realizarse a partir de julio, como estaba previsto, y la entidad orientada a las atletas del país para prepararse para disputar el evento en 2021. "Es claro que los Juegos no pueden hacerse en julio", señaló Ian Finman, vicepresidente del Comité Australiano y envió especial de esa entidad para los juegos olímpicos previos para dentro de cuatro meses en Japón. (D)

22 Mar 20, 06:03:18
Fútbol brasileño pone a disposición sus instalaciones para luchar contra el coronavirus
Con las competiciones paralizadas debido al Covid-19, desde los grandes clubes de fútbol brasileños a los más pequeños mostraron su cara más solidaria al poner a disposición de los órganos sanitarios sus instalaciones para luchar contra el virus. Por el momento, 12 de los 20 clubes de la Serie A, así como equipos de otras categorías pusieron sus instalaciones a disposición para luchar contra el coronavirus, que en Brasil deja 18 muertos y 1128 casos confirmados.

22 Mar 20, 06:03:45
En la NFL cambian los planes debido a la pandemia de coronavirus
Los jugadores de la NFL suelen aprovechar este periodo del año en prepararse para los programas de entrenamiento de postemporada que generalmente inician en abril. Ahora que tales programas han sido pospuestos de forma indefinida ante la pandemia del COVID-19, los jugadores intentan mantenerse conectados con sus compañeros a través de conversaciones en video y redes sociales. Ejercitarse también se ha convertido en un problema por el cierre de gimnasios, aunque algunos de ellos cuentan con su propio equipo en casa.

22 Mar 20, 04:03:42
Leyenda Carl Lewis pide que Tokio 2020 se posponga por dos años
El estadounidense y nueve veces campeón olímpico de atletismo Carl Lewis pidió por un aplazamiento hasta por dos años de los Juegos de Tokio 2020 y rechazó cualquier intento de cancelarlos por completo. La leyenda del atletismo de 58 años le dijo a la estación de televisión KRIV de Houston que respalda los pedidos de aplazamiento por parte de USA Track and Field (Federación de atletismo de campo y pista) y USA Swimming (Federación de natación) debido a las interrupciones causadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

22 Mar 20, 02:03:40
Dirigentes ecuatorianos instan a la postergación de los JJ. OO.
El deporte en el mundo se paralizó en su vasta mayoría por la pandemia del nuevo coronavirus y la dirigencia ha planificado reprogramar las fechas de las diferentes competencias, con excepción del Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entes que desde el inicio de este problema sanitario han mantenido su posición de que la cita en Asia se cumpla según lo previsto, desde el próximo 24 de julio hasta el 9 de agosto.

22 Mar 20, 12:03:42
Cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 no es una opción para el COI
El Comité Olímpico Internacional (COI) va a iniciar su "planificación de escenarios" para los Juegos de Tokio 2020, que incluiría su posible aplazamiento, dijo la organización luego de una reunión de emergencia el domingo. El COI sostendrá discusiones detalladas que incluirán el posible cambio de la fecha de inicio, programada para el 24 de julio, debido a la epidemia mundial del coronavirus, pero enfatizó en que cancelar los Juegos no resolvería los problemas, ni ayudaría a nadie.

22 Mar 20, 11:03:42
El Comité Olímpico Internacional plantea postergar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea varios escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, entre ellos el aplazamiento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este domingo una fuente cercana a la institución. Desde hace varios días el COI es presionado por parte de federaciones y deportistas, preocupados por el riesgo sanitario, que han pedido un aplazamiento de la cita olímpica (24 julio- 9 agosto), mientras la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo. (D)

22 Mar 20, 10:03:34
Anderlecht despide a un técnico por temor a impacto económico debido al coronavirus
El club belga de fútbol del Anderlecht despidió a su técnico adjunto Pär Zetterberg, según publicó la prensa belga este domingo 22 de marzo. El sueco de 49 años fue despedido por motivos financieros, según la agencia Belga, en pleno temor por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus. "El fútbol profesional, como la mayoría de las demás actividades económicas, se enfrenta a un gran desafío debido a la epidemia del virus COVID-19. Eso tiene un gran impacto financiero en el funcionamiento del club", se puede leer en la web oficial del Anderlecht.

22 Mar 20, 09:03:36
Los controles antidopaje muy reducidos, un problema más para Tokio 2020
Los confinamientos impuestos por la pandemia del nuevo coronavirus han reducido mucho los controles antidopaje. Se trata de un problema añadido más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo programa de controles empieza mucho antes de la competición. Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania... En los últimos días, varias organizaciones antidopaje anunciaron haber disminuido sus actividades de control de los deportistas de alto nivel.

22 Mar 20, 09:03:01
Con Lorenzo Sanz, quien falleció por el coronavirus, el Real Madrid volvió a conquistar Europa
Lorenzo Sanz falleció este sábado en Madrid los 76 años de edad. El empresario tuvo distintos negocios a lo largo de su vida pero llegó a la fama cuando ocupó el asiento principal del palco presidencial del Santiago Bernabéu desde la dimisión de Ramón Mendoza el 26 de noviembre de 1995. Su legado es historia. Devolvió al club la Copa de Europa 32 años después con la Séptima (1998), sumó la Octava (2000), ganó además una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España y fichó a jugadores que marcaron una época en el club blanco.

22 Mar 20, 08:03:08
"Todo va bien", dice Marouane Fellaini tras dar positivo por coronavirus
El exinternacional belga Marouane Fellaini, una estrella de la primera categoría de la liga china de fútbol (CSL), dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng. "Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado", anunció el Shandong, que precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien. "El club hará lo máximo para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación", añadió su club.

22 Mar 20, 08:03:01
Agente de Cristiano Ronaldo se gasta una fortuna en material médico para luchar contra el coronavirus
Jorge Mendes ha empezado a adquirir material médico para dotar de medios al hospital São João de Oporto para afrontar la pandemia del Covid-19. El agente de futbolistas ha adquirido doscientas mil batas de protección individual y mil aplicadores de ventolín. Y en los próximos días, cuando consiga el material que lo está buscando por todo el mundo, comprará 50.000 mascarillas y las donará también a hospitales portugueses.

22 Mar 20, 07:03:01
Lionel Messi ya no está en el 'top 5' de los jugadores más caros del planeta
Lionel Messi, el argentino astro del FC Barcelona, fue desplazado 'top 5' de los jugadores mejores cotizados a nivel mundial, según Transfermarkt, portal en internet especializado en el valor internacional de los futbolistas.

22 Mar 20, 04:03:02
El contagio de coronavirus no ahuyentó a los miles fanáticos que contemplaron la llama olímpica en Japón
Decenas de miles de personas acudieron al sitio donde se encuentra el pebetero con la llama olímpica en el noreste de Japón durante el fin de semana, a pesar de las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. La llama olímpica llegó el viernes a Japón en medio de una discreta ceremonia de bienvenida, que fue drásticamente reducida mientras creían las dudas sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo según lo previsto, ya que la epidemia causa el caos en todo el mundo.

22 Mar 20, 04:03:02
Byron Piedra: No hay siquiera clasificatorias ahora para pensar en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Al campeón sudamericano de 10 000 m planos la pandemia de coronavirus se le interpuso en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

22 Mar 20, 04:03:02
Tratamiento del agua de Piscina Olímpica es 'perjudicial'
A pesar de que por el momento la piscina olímpica Alberto Vallarino –regentada por la Federación Deportiva del Guayas– se mantiene cerrada por las restricciones del estado de excepción, la preocupación persiste en los nadadores másteres para cuando se reanude la actividad en ese escenario en el futuro.

22 Mar 20, 02:03:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tres instantáneas de Alberto Spencer
En estos días de virtual 'arresto domiciliario', especialmente para los que somos considerados "personas vulnerables", leo de todo, especialmente los diarios y revistas de América Latina y los de España. En la mañana del viernes me detuve en un matutino nacional que contaba en una nota que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había reconocido a Alberto Spencer Herrera como "el más grande futbolista ecuatoriano de todos los tiempos", declaración que llega tarde y mal, como todo lo que corresponde a esa Ecuafútbol.

22 Mar 20, 02:03:01
Álex Aguinaga, el rayo ecuatoriano que iluminó el fútbol de México
"Álex Aguinaga era un completo desconocido en este país, llegó al aeropuerto de la Ciudad de México. Le dio la bienvenida José de Jesús Pérez Ávalos, funcionario del Necaxa. Ahí mismo le pidió que firmara su contrato", contaba la periodista mexicana Fabiola Zamorán. "No puedo firmar eso porque aquí dice Necaxa y yo vengo al América", replicó el ecuatoriano. "No, vienes al Necaxa". "No, yo voy al América".

21 Mar 20, 10:03:02
'Del entrenamiento a la casa', la rutina de Arturo Mina
Uno de los torneos que fueron de los últimos en suspenderse por la pandemia del coronavirus fue el de Turquía. La presión de los futbolistas de los clubes hizo que se tomara la decisión de no seguir jugando. Un ecuatoriano milita en esa liga. Se trata del defensa Arturo Mina, quien no oculta su temor por el avance de la mortal enfermedad en el mundo.

21 Mar 20, 10:03:02
No existe interés de Barcelona por Renato Ibarra
Tras quedar libre por afrontar cargos por un presunto caso de violencia familiar, el futuro del extremo ecuatoriano Renato Ibarra es incierto. El futbolista, que milita en el América de México, tras estos hechos quedó fuera de las Águilas por lo que ahora le buscan equipo para vender sus derechos deportivos. Desde territorio azteca, la prensa de ese país, mencionó que desde ya había clubes interesados por el futbolista imbabureño de 29 años.

21 Mar 20, 04:03:35
Ronaldinho pasó su 40 cumpleaños solo en una cárcel de Paraguay
En la soledad de su celda en un cuartel de policía en Asunción, Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños este sábado 21 de marzo, sin visitas, en medio de una cuarentena estricta que dispuso el gobierno de Paraguay por la pandemia del​ nuevo coronavirus​, que cobró una vida el viernes en el país.

21 Mar 20, 02:03:51
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, falleció por coronavirus
El antiguo presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que ocupó el cargo entre 1995 y 2000 logrando dos ediciones de la Champions League (1998 y 2000), falleció este sábado, informó su hijo Lorenzo en la red social Twitter.

21 Mar 20, 02:03:48
Paolo Maldini y su hijo Daniel dan positivo por coronavirus
La leyenda del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del club lombardo, dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó este sábado el gigante de la Serie A italiana. "Paolo y Daniel van bien, después de haber pasado ya dos semanas en su casa, sin contacto exterior. Como establecen los protocolos médico-sanitarios, van a prolongar su cuarentena el tiempo necesario hasta su completa cura", señaló el Milan en un comunicado.

21 Mar 20, 12:03:23
Paulo Dybala se encuentra "muy bien" tras dar positivo por coronavirus
El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado el futbolista y su club.

21 Mar 20, 11:03:13
El futbolista chino del Espanyol Wu Lei, infectado por coronavirus en España
El futbolista chino Wu Lei, que juega en el Espanyol de Barcelona, colista en la Liga, ha dado positivo por coronavirus, pero presenta "síntomas leves" y "está en tratamiento", anunció el sábado la Federación china de fútbol. El delantero de 28 años, que disputa su segunda temporada en el club catalán, está aislado en su domicilio de Barcelona, según la agencia Xinhua. "La Federación china de fútbol mantiene una comunicación estrecha con él y con el club y aportará toda la ayuda necesaria llegado el caso", explicó el comunicado.

21 Mar 20, 11:03:47
Esquema de lavado de dinero, entre las acusaciones en contra de Ronaldinho
La investigación fiscal que involucra al astro mundial del fútbol Ronaldinho Gaúcho, arrestado desde hace 10 días en Paraguay, incluye un esquema de lavado de dinero con su figura como fachada y los trámites que se llevarán a cabo esta semana serán cruciales para determinar qué tan enterado estaba el exdelantero brasileño de esos planes.

21 Mar 20, 09:03:08
Las razones del COI para que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 sigan en pie
Pese a los llamamientos cada vez más numerosos para aplazar el evento en plena pandemia del coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) sigue aferrándose a la idea de mantener los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, a cuatro meses de la ceremonia de apertura.

21 Mar 20, 09:03:27
Federación de Atletismo de Estados Unidos se suma al pedido de aplazar los Olímpicos
Los dirigentes del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus siglas en inglés) enfrentan una rebelión cada vez más grande luego de que el mandamás de la Federación de Atletismo del país (USATF por sus siglas en inglés) pidió que los Juegos Olímpicos de Tokio sean pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

21 Mar 20, 08:03:47
Federación de Natación de Estados Unidos pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos
La directiva de la Federación de Natación de Estados Unidos instó al Comité Olímpico y Paralímpico del país (USOPC por sus siglas en inglés) a que presione para que los Juegos de Tokio sean pospuestos 12 meses. Esta solicitud evidencia la primera fractura perceptible entre poderosas facciones del deporte estadounidense, que intentan maniobrar en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico, afirma que al Ecuador se le hace difícil ir a los Olímpicos en julio

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, consideró este domingo 22 de marzo del 2020, difícil para su país asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio si se mantiene la fecha oficial de inicio, prevista para el 24 de julio. "A Ecuador no le conviene que se realicen los Juegos Olímpicos en la fecha que está como oficial, le convendría que se posterguen entre dos y tres meses", pero será difícil, dijo Morán a Efe. "Será difícil esperar que se posterguen porque existen muchos compromisos de por medio por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), tal como lo hemos leído en su oficio que acabamos de recibir", agregó el dirigente. Insistió que para "el movimiento olímpico ecuatoriano se le hace muy difícil estar en los Juegos Olímpicos en julio 2020 por la realidad sanitaria que soporta Ecuador. Primero está el bien común, en este caso, la salud de nuestros atletas". Ecuador, donde han fallecido 14 personas por COVID-19, afronta un incremento de los casos de coronavirus que, este domingo, bordaron los 800, mientras que cerca de 700 son sospechosos. "Si seguimos la evolución de lo que ha pasado, por ejemplo, en China o en Italia, tendríamos por lo menos dos meses más de una situación que la vamos a tener bastante difícil", comentó. Ve por ello una falta de tiempo para planificar, poder establecer las bases de los entrenamientos y los "atletas no estarían en la mejor forma para ir a unos Juegos Olímpicos, aunque hasta el momento no tenemos conocimientos en el COE de atletas con el Covid-19", expresó. Morán insistió en que el COE recibió este domingo un comunicado del COI que da cuatro semanas para tener una respuesta oficial, pues analizará todas las propuestas y la situación de todos los Comités Olímpicos y de las Federaciones Internacionales. "En esos informes constará la situación de los atletas, si pueden entrenar o no, cuáles son las situaciones reales de cada continente. En cuatro semanas", dijo. Afirmó que Ecuador! informó la semana pasada al COI sobre la realidad actual del país, de los deportistas, "del momento difícil que están pasando". "El presidente del COI tuvo el apoyo unánime de todos los 41 Comités Olímpicos, pero para nosotros es muy difícil en este momento poder tener un acceso con el equipo total de deportistas de los que esperábamos tener en Tokio", comentó. Además indicó que el COE enviará oficialmente sus criterios al COI hasta el próximo martes, en los que constarán, especialmente, la situación de los atletas, pues se han cancelado muchos de los selectivos. "Alrededor de un 43 por ciento de los selectivos se han cancelado a nivel mundial y esto imposibilita ir a los Juegos de Tokio", finalizó. EFE rm/sm/car K:DEP:DEPORTES,FUTBOL Q:DEP:es-ES:15054000:Deporte:Fútbol P:

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico Internacional se dio 4 semanas para decidir sobre aplazamiento de los Juegos Tokio-2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) se dio cuatro semanas para tomar una decisión sobre los Juegos de Tokio-2020, considerando un posible aplazamiento, pero descartando la anulación, señaló, este domingo 22 de marzo del 2020, su presidente Thomas Bach en una carta a los deportistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaviedes se puso nostálgico y revela más datos de la máscara que utilizó en el Mundial de Alemania del 2006
Jaime Iván Kaviedes pidió a Patricio Agila, integrante del cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, una máscara antes de viajar al Mundial de Alemania 2006. Lo hizo antes de viajar y porque pensaba rendir un homenaje a la memoria de Otilino Tenorio. El atacante que usaba la máscara en los festejos falleció en el 2005 en un accidente de tránsito.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Ronaldinho cumple sus 40 años en una cárcel paraguaya
Ronaldinho Gaúcho está de aniversario. El ex futbolista brasileño cumple 40 años mientras permanece recluido en la Agrupación Especializada, sede de la Policía Nacional de Paraguay en compañía de su hermano Renato de Assis Moreira, por portar pasaportes falsos.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulo Dybala también da positivo por coronavirus
El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado 21 de marzo del 2020 el futbolista y su club.

31 Dec 69, 05:12:00
La máscara que se puso Kaviedes, al anotar el gol a Costa Rica, en el Mundial de Alemania está en Santo Domingo
Corría el minuto 90 del segundo partido de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. La tricolor, dirigida en ese entonces por Luis Fernando Suárez, lograba la segunda victoria en el Grupo A del Mundial ante Costa Rica. En la primera fecha venció a Polonia (2-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Fernando Suárez y Antonio Valencia desempolvan recuerdos del Mundial Alemania 2006
Antonio Valencia, futbolista de Liga de Quito y exfigura del Manchester United, y Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano que pasó por la Selección, se emocionaron al recordar la participación de la Tricolor en Alemania 2006. Esto a propósito de la iniciativa (de Teleamazonas) de repetir los juegos mundialistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas se entrenan con métodos alternos
La cuarentena es un obstáculo más que hay que derribar. Los deportistas, amateurs, profesionales y de alto rendimiento han tenido que adecuar sus entrenamientos a nuevas condiciones de practicar en la casa y no en un gimnasio o escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona llama a argentinos a quedarse en casa: 'Separados pero más unidos que nunca'
El exastro del fútbol Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, instó este viernes a los argentinos a quedarse en casa en el marco de la campaña para combatir el nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de tres personas en el país con 158 contagios.

31 Dec 69, 05:12:00
Exdeportistas dirigen las federaciones provinciales en Ecuador
Mónica Heredia cumple un mes al frente de la Federación Deportiva de Morona Santiago. La exdeportista de 28 años llegó a la presidencia de la entidad como representante de los deportistas y con el apoyo de la Secretaría del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente también le puso el sello español al equipo femenino
Actitud y lucha. Vértigo y concentración. Trabajo colectivo y mucho carácter. Esa es la firma que tienen los equipos que dirige María Jesús Cores, que este año dirigirá al Independiente del Valle femenino en la Superliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Tom Brady y las segundas partes de los mitos del deporte estadounidense
Con su fichaje por los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady sigue los pasos de Michael Jordan, Joe Montana y otros mitos del deporte estadounidense que decidieron concluir sus carreras en un equipo distinto al que forjaron sus legados, aunque su caso es único en varios aspectos.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación de natación de EE.UU. llama a aplazar los Juegos de Tokio 2020
La federación de natación de Estados Unidos (USA Swimming) instó este viernes 20 de marzo del 2020 al Comité Olímpico y Paralímpico de su país a abogar por un aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 ante la crisis global generada por la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA lanza una campaña global para ayudar en la respuesta al covid-19
La NBA lanzó este viernes 20 de marzo del 2020 una campaña social a nivel global con el objetivo de educar, inspirar y ayudar a la respuesta de la población frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión de la temporada de básquetbol.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA se desdice y no confirma que la Eurocopa aplazada se llame Euro-2020
Después de haber anunciado que la Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio próximos pero aplazada a 2021 debido a la crisis del coronavirus, se seguiría llamando Euro-2020, la UEFA se desdijo horas más tarde y señaló este viernes 20 de marzo del 2020 que no ha tomado "una decisión al respecto".

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto Spencer, Álex Aguinaga y Antonio Valencia se disputan el puesto del mejor futbolista ecuatoriano
El fallecido goleador Alberto Spencer, el excapitán tricolor Álex Aguinaga y el exjugador del Manchester United Luis Antonio Valencia pelean por la designación de mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. Bendito Fútbol nominó a los tres futbolistas sobre la base de sus logros y su trayectoria y elaboró una encuesta a través de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulo Dybala muestra su colección de camisetas durante la cuarentena y se hizo un reto viral
El argentino Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Italia, vive su cuarentena intensamente en las redes sociales. Desde el primer día de encierro no ha parado de compartir con sus aficionados mostrando su cotidianidad fuera de las canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Amadeo Carrizo, legendario golero argentino y de River Plate
El legendario e histórico guardameta argentino Amadeo Carrizo, de River Plate, falleció esta mañana a los 93 años en su ciudad natal Rufino, luego de estar internado por diez días en el hospital central de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
El comentarista de fútbol Robby Hunke narra la vida cotidiana y se vuelve tendencia en redes sociales
En plena pandemia del nuevo coronavirus y con los principales eventos suspendidos, los comentaristas de fútbol se entretienen como pueden: Robby Hunke, en Alemania, divierte a sus seguidores comentando... ¡la circulación del cruce de carreteras que está frente a su ventana en Colonia!

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito hace un monitoreo de sus futbolistas por prevención de covid-19
En Liga de Quito, el cuerpo médico del club monitorea permanentemente a los jugadores, tras regresar al país, después de jugar contra Sao Paulo, en Brasil. Habían temores de que los pupilos del DT Pablo Repetto pudieran contagiarse con el covid-19. Sin embargo, ninguno de los deportistas presentó síntomas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Mar 20, 08:03:38
"Es difícil decir si ha salido otro como yo" (ENTREVISTA)


Segundo Alejandro Castillo, un hombre de mil batallas con la Selección Nacional, mantuvo una charla imperdible sobre su historia con el Equipo de Todos, este fin de semana en charla con radio Huancavilca.

]]>

22 Mar 20, 07:03:10
"Que no se recuerde que lo hice yo, sino para quién" (VIDEO)

Por medio de un mensaje vía Twitter, con el colega Pepe Mera de Mundo Deportivo, el ex atacante y seleccionado nacional, Jaime Iván Kaviedes, contó la historia detrás de la famosa máscara del Mundial de Alemania 2006.

]]>

22 Mar 20, 07:03:52
No lo impondrán ni será traumático

En el FC Barcelona de España ya se habla de una reducción de salarios en su plantilla de jugadores principal, como una forma de prevención económica ante la cuarentena que ha obligado a suspender las competiciones.

]]>

22 Mar 20, 05:03:38
RECUERDO: ¿Suárez hizo bien guardando armas contra la Mannshaft? (VIDEO)

Hace 14 años, la Selección Ecuatoriana de Mayores cumpliría con su único enfrentamiento en la historia contra Alemania por Mundiales, cayendo goleada por 3 a 0 ante la Mannschaft cuando Luis Fernando Suárez decidió utilizar un equipo mixto rumbo a 8vos de final de la Copa de 2006 mientras Jürgen Klinsmann alineó con sus mejores hombres.

]]>

22 Mar 20, 05:03:19
"No hay nada al respecto, es falso"

El otro de los clubes del Astillero, involucrado en rumores desde México que apuntaban a su interés por Renato Ibarra, también se ha pronunciado negativamente respecto a esta posibilidad.

]]>

22 Mar 20, 05:03:35
"Ayudan a mantener el optimismo en este momento difícil" (ENTREVISTA)

Carlos Vicente Tenorio, uno de los grandes protagonistas del inolvidable Mundial de Alemania 2006, en el que Ecuador se clasificó a octavos de final por primera y única vez, se refirió a los momentos que vive el país.

]]>

22 Mar 20, 04:03:59
"Me preocupa el bajón que tuvimos" (ENTREVISTA)

Marcos Conenna, preparador físico argentino del Barcelona Sporting Club, habló, en medio de una cuarentena forzada, sobre lo que ha significado para para obligatoria del país en la programación de su equipo.

]]>

22 Mar 20, 04:03:00
"Tuve conversaciones con Cordón, Cruyff y su staff pero nada formal" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, director técnico principal de las divisiones formativas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no ha tenido ningún tipo de participación en el trabajo de Jordi Cruyff al frente del equipo de mayores.

]]>

22 Mar 20, 03:03:54
"Tiempo y paciencia, juntos lo lograremos" (VIDEO)

Con una jugada que fue muy comentada y viral no hace mucho, el atacante de nacionalidad ecuatoriana y figura de la Lazio de Italia, Felipe Salvador Caicedo, nuevamente se refirió a la cuarentena que se vive a nivel casi mundial.

]]>

22 Mar 20, 05:03:49
"Dar una mano sin dar la mano" (FOTO)

Alex Aguinaga, uno de los ex jugadores más importantes que tuvo la Selección Nacional, no quiso quedarse al margen de los consejos para sobrellevar la cuarentena mundial en medio de la pandemia por el coronavirus.

]]>

22 Mar 20, 11:03:42
"Queremos verte pronto de nuevo" (VIDEO)

Momentos bastante delicados los que atraviesa nuestro país con la rápida propagación del Coronavirus. Es momento de dejar a un lado cualquier diferencia y centrarse de lleno en lo verdaderamente importante. A tomar los recaudos necesarios o las cosas podrían empeorar.

]]>

22 Mar 20, 03:03:27
RECUERDO: El futuro bicampeón se iba a tomar el Monumental (VIDEO)

El fútbol ecuatoriano siempre tendrá cosas para rememorar pues han existido rivalidades y juegos que quedarán en la historia. En estos días de aislamiento, lo mejor es aprovechar para desempolvar buenos momentos para las hinchadas.

]]>

22 Mar 20, 10:03:21
"Vernos jugar en Alemania 2006 nos pone la piel de gallina" (ENTREVISTA)

Van dos tardes que el pueblo ecuatoriano se ha trasladado en la máquina del tiempo para disfrutar de lo que ha sido hasta ahora la mejor selección de la historia. Se espera que a partir de esto, haya un impulso para poder convencerse que se puede salir de la crisis sanitaria.

]]>

22 Mar 20, 09:03:17
Cruzan los dedos para que no se alteren sus planes (VIDEO)

La crisis sanitaria que ha provocado el Coronavirus en el plano internacional ha causado serios dolores de cabeza. Los principales torneos del mundo se mantienen paralizados con la incertidumbre de no saber cuando retomará la actividad.

]]>

22 Mar 20, 08:03:51
"Seamos conscientes de que después puede ser un poco tarde" (VIDEO)

El Uruguayo se encuentra ya en su país tras abandonar París en un intento por estar cerca de sus seres queridos. Como ha pasado con todas las personas que llegan a sus países, hay un tiempo de aislamiento obligado para evitar inconvenientes.

]]>

22 Mar 20, 10:03:54
Puso una oncena de lujo (VIDEO)

En estos días de aislamiento, en gran parte del mundo se han vuelto virales los desafíos de distintas maneras. Imágenes, videos, actividades deportivas y varios cosas más, han puesto a los usuarios en redes sociales a mostrar su ingenio.

]]>

22 Mar 20, 08:03:00
El Super Ratón muestra su lado más tierno (VIDEO)

No hay fútbol ya en gran parte de las ligas más importantes del mundo y esto significa mantenerse en forma por separado. Varios de nuestros compatriotas están en sus hogares para cumplir con las medidas de restricción y a su vez, dar ejemplo a sus seguidores.

]]>

22 Mar 20, 08:03:15
El control de rutina encendió las alarmas (OFICIAL)

La Pandemia continúa haciendo de las suyas alrededor del mundo lo que ha significado un verdadero problema para varios países. El fútbol no se ha podido quedar de lado pues incluso ya ha habido inconvenientes al respecto.

]]>

21 Mar 20, 06:03:08
"El país entero luchando por vencer" (FOTO)

Se vive un momento complicado en Ecuador y el mundo por la pandemia del Coronavirus, y el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, se sumó para rememorar a la Selección que brilló en el Mundial de Alemania 2006, enviando un mensaje especial.

]]>

21 Mar 20, 06:03:05
RECUERDO: ¡La Mejor Selección de la Historia! (RESUMEN)

Un partido que desató un carnaval irrepetible en la Mitad del Mundo. La Selección Ecuatoriana hizo historia en la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’, goleando 3 a 0 a Costa Rica para asegurar su clasificación e inscribir su nombre en 8vos de final.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Mar 20, 08:03:01
Agente de Cristiano Ronaldo se gasta una fortuna en material médico para luchar contra el coronavirus

Jorge Mendes ha empezado a adquirir material médico para dotar de medios al hospital São João de Oporto para afrontar la pandemia del Covid-19. El agente de futbolistas ha adquirido doscientas mil batas de protección individual y mil aplicadores de ventolín. Y en los próximos días, cuando consiga el material que lo está buscando por todo el mundo, comprará 50.000 mascarillas y las donará también a hospitales portugueses.

22 Mar 20, 07:03:01
Lionel Messi ya no está en el 'top 5' de los jugadores más caros del planeta
Lionel Messi, el argentino astro del FC Barcelona, fue desplazado 'top 5' de los jugadores mejores cotizados a nivel mundial, según Transfermarkt, portal en internet especializado en el valor internacional de los futbolistas.

22 Mar 20, 04:03:02
El contagio de coronavirus no ahuyentó a los miles fanáticos que contemplaron la llama olímpica en Japón
Decenas de miles de personas acudieron al sitio donde se encuentra el pebetero con la llama olímpica en el noreste de Japón durante el fin de semana, a pesar de las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. La llama olímpica llegó el viernes a Japón en medio de una discreta ceremonia de bienvenida, que fue drásticamente reducida mientras creían las dudas sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo según lo previsto, ya que la epidemia causa el caos en todo el mundo.

22 Mar 20, 04:03:02
Byron Piedra: No hay siquiera clasificatorias ahora para pensar en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Al campeón sudamericano de 10 000 m planos la pandemia de coronavirus se le interpuso en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

22 Mar 20, 04:03:02
Tratamiento del agua de Piscina Olímpica es 'perjudicial'
A pesar de que por el momento la piscina olímpica Alberto Vallarino –regentada por la Federación Deportiva del Guayas– se mantiene cerrada por las restricciones del estado de excepción, la preocupación persiste en los nadadores másteres para cuando se reanude la actividad en ese escenario en el futuro.

22 Mar 20, 02:03:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tres instantáneas de Alberto Spencer
En estos días de virtual 'arresto domiciliario', especialmente para los que somos considerados "personas vulnerables", leo de todo, especialmente los diarios y revistas de América Latina y los de España. En la mañana del viernes me detuve en un matutino nacional que contaba en una nota que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había reconocido a Alberto Spencer Herrera como "el más grande futbolista ecuatoriano de todos los tiempos", declaración que llega tarde y mal, como todo lo que corresponde a esa Ecuafútbol.

22 Mar 20, 02:03:01
Álex Aguinaga, el rayo ecuatoriano que iluminó el fútbol de México
"Álex Aguinaga era un completo desconocido en este país, llegó al aeropuerto de la Ciudad de México. Le dio la bienvenida José de Jesús Pérez Ávalos, funcionario del Necaxa. Ahí mismo le pidió que firmara su contrato", contaba la periodista mexicana Fabiola Zamorán. "No puedo firmar eso porque aquí dice Necaxa y yo vengo al América", replicó el ecuatoriano. "No, vienes al Necaxa". "No, yo voy al América".

21 Mar 20, 10:03:02
'Del entrenamiento a la casa', la rutina de Arturo Mina
Uno de los torneos que fueron de los últimos en suspenderse por la pandemia del coronavirus fue el de Turquía. La presión de los futbolistas de los clubes hizo que se tomara la decisión de no seguir jugando. Un ecuatoriano milita en esa liga. Se trata del defensa Arturo Mina, quien no oculta su temor por el avance de la mortal enfermedad en el mundo.

21 Mar 20, 10:03:02
No existe interés de Barcelona por Renato Ibarra
Tras quedar libre por afrontar cargos por un presunto caso de violencia familiar, el futuro del extremo ecuatoriano Renato Ibarra es incierto. El futbolista, que milita en el América de México, tras estos hechos quedó fuera de las Águilas por lo que ahora le buscan equipo para vender sus derechos deportivos. Desde territorio azteca, la prensa de ese país, mencionó que desde ya había clubes interesados por el futbolista imbabureño de 29 años.

21 Mar 20, 04:03:35
Ronaldinho pasó su 40 cumpleaños solo en una cárcel de Paraguay
En la soledad de su celda en un cuartel de policía en Asunción, Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños este sábado 21 de marzo, sin visitas, en medio de una cuarentena estricta que dispuso el gobierno de Paraguay por la pandemia del​ nuevo coronavirus​, que cobró una vida el viernes en el país.

21 Mar 20, 02:03:51
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, falleció por coronavirus
El antiguo presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que ocupó el cargo entre 1995 y 2000 logrando dos ediciones de la Champions League (1998 y 2000), falleció este sábado, informó su hijo Lorenzo en la red social Twitter.

21 Mar 20, 02:03:48
Paolo Maldini y su hijo Daniel dan positivo por coronavirus
La leyenda del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del club lombardo, dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó este sábado el gigante de la Serie A italiana. "Paolo y Daniel van bien, después de haber pasado ya dos semanas en su casa, sin contacto exterior. Como establecen los protocolos médico-sanitarios, van a prolongar su cuarentena el tiempo necesario hasta su completa cura", señaló el Milan en un comunicado.

21 Mar 20, 12:03:23
Paulo Dybala se encuentra "muy bien" tras dar positivo por coronavirus
El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado el futbolista y su club.

21 Mar 20, 11:03:13
El futbolista chino del Espanyol Wu Lei, infectado por coronavirus en España
El futbolista chino Wu Lei, que juega en el Espanyol de Barcelona, colista en la Liga, ha dado positivo por coronavirus, pero presenta "síntomas leves" y "está en tratamiento", anunció el sábado la Federación china de fútbol. El delantero de 28 años, que disputa su segunda temporada en el club catalán, está aislado en su domicilio de Barcelona, según la agencia Xinhua. "La Federación china de fútbol mantiene una comunicación estrecha con él y con el club y aportará toda la ayuda necesaria llegado el caso", explicó el comunicado.

21 Mar 20, 11:03:47
Esquema de lavado de dinero, entre las acusaciones en contra de Ronaldinho
La investigación fiscal que involucra al astro mundial del fútbol Ronaldinho Gaúcho, arrestado desde hace 10 días en Paraguay, incluye un esquema de lavado de dinero con su figura como fachada y los trámites que se llevarán a cabo esta semana serán cruciales para determinar qué tan enterado estaba el exdelantero brasileño de esos planes.

21 Mar 20, 09:03:08
Las razones del COI para que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 sigan en pie
Pese a los llamamientos cada vez más numerosos para aplazar el evento en plena pandemia del coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) sigue aferrándose a la idea de mantener los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, a cuatro meses de la ceremonia de apertura.

21 Mar 20, 09:03:27
Federación de Atletismo de Estados Unidos se suma al pedido de aplazar los Olímpicos
Los dirigentes del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus siglas en inglés) enfrentan una rebelión cada vez más grande luego de que el mandamás de la Federación de Atletismo del país (USATF por sus siglas en inglés) pidió que los Juegos Olímpicos de Tokio sean pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

21 Mar 20, 08:03:47
Federación de Natación de Estados Unidos pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos
La directiva de la Federación de Natación de Estados Unidos instó al Comité Olímpico y Paralímpico del país (USOPC por sus siglas en inglés) a que presione para que los Juegos de Tokio sean pospuestos 12 meses. Esta solicitud evidencia la primera fractura perceptible entre poderosas facciones del deporte estadounidense, que intentan maniobrar en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

21 Mar 20, 08:03:22
La anécdota de Segundo Castillo: Ese día no había presupuesto para el banderín de capitán
Como es costumbre en cada amistoso internacional, durante el saludo de los capitanes y los árbitros, donde se decide quién escoge el campo y quién rueda el balón primero; que cada líder entregue una pequeña bandera de su Selección al rival como recuerdo del partido.

21 Mar 20, 06:03:01
Mario Canessa: Las pandemias y las incomprensiones de la humanidad
Las conflagraciones mundiales, las grandes catástrofes naturales, las pandemias siempre dejaron un legado dramático. Hubo que realizarse grandes esfuerzos para superar el caos, el abandono, la desesperanza, para que los pueblos pudieran levantarse después de muchos años de sacrificio. Las bibliotecas del mundo tienen gran cantidad de volúmenes que explican los motivos y las consecuencias que produjeron esas grandes tragedias.

21 Mar 20, 03:03:02
Jefferson Pérez no cree que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) insiste en que los Juegos de Tokio 2020 se iniciarán en la fecha programada (24 de julio), el legendario marchista ecuatoriano Jefferson Pérez Quezada cree que es improbable que la máxima cita del deporte se desarrolle. Esto, debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

20 Mar 20, 10:03:02
En Italia imploran que el Comité Olímpico Internacional recapacite sobre Juegos de Tokyo
En momentos en que el número de muertos por el coronavirus en Italia es ya el más alto del mundo, dos dirigentes deportivos de esa nación hicieron ayer una emotiva súplica al COI, para que modifique su postura sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "No estoy en contra de los JJ. OO. Pero decir que los Juegos seguirán es un gran error de comunicación", dijo Giovanni Petrucci, quien fue presidente del Comité Olímpico Italiano durante 14 años.

20 Mar 20, 10:03:02
Jorge Célico: Con Jordi Cruyff no tuve trabajo formal
Jorge Célico era el llamado a ser puntal del armaje de la selección ecuatoriana al mando del holandés Jordi Cruyff. El último año el DT argentino tuvo a cargo la selección mayor, la sub-20 mundialista y la sub-23 que fue al Preolímpico, con amplio conocimiento del fútbol local; sin embargo, su aporte al nuevo cuerpo técnico fue limitado a entregar un informe de su labor, ninguna consultoría adicional para la primera convocatoria de Cruyff.

20 Mar 20, 10:03:02
Denis Dau: Nos está tomando de tontos
El 13 de enero de 2020, los dirigentes de la FEF contratan oficialmente a Jordi Cruyff como estratega de la selección para las eliminatorias a Catar 2022 y Copa América, ambas competencias suspendidas por el coronavirus. Su designación, para los nuevos entendidos del balompié, era sembrar normas de cultura deportiva europea dentro y fuera del terreno de juego. La hinchada aceptó tal nombramiento en esos instantes.

20 Mar 20, 10:03:02
Manabita Fanny Núñez, reina del ajedrez, gana campeonato nacional
Luego de casi un mes de haberse proclamado campeona nacional de ajedrez sub-20 en Guayaquil, la manabita Fanny Núñez volvió a subirse a lo más alto del podio luego de obtener el título del Campeonato Nacional Absoluto que culminó en Baños, Tungurahua, antes de la declaratoria de emergencia sanitaria en el Ecuador.

20 Mar 20, 04:03:42
Cómo alineó Ecuador y quiénes entraron al cambio en el duelo contra Polonia en el Mundial del 2006
Para dar el batacazo en la jornada inicial de la Copa Mundial de la FIFA de Alemania-2006, el seleccionador Luis Fernando Suárez dispuso que Ecuador utilice el sistema 4-4-2 para encarar a Polonia en el estadio de Gelsenkirchen. La alineación para debutar en ese Mundial fue con Cristian Mora en el arco, Ulises De La Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Néicer Reasco en la defensa; Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Antonio Valencia y Édison Méndez en el medio campo; el ataque lo comandó Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

20 Mar 20, 03:03:39
Comité Olímpico de Estados Unidos ve innecesario decidir ahora sobre Tokio 2020
Los responsables del Comité Olímpico estadounidense dijeron este viernes 20 de marzo que se necesita más tiempo para determinar el futuro de los Juegos de Tokio 2020, en un momento donde crecen las voces que piden su aplazamiento por el impacto de la pandemia de COVID-19. En una conferencia telefónica con periodistas, la presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Susanne Lyons, afirmó que no existe la necesidad de que el Comité Olímpico Internacional (COI) tome una decisión inmediata sobre Tokio.

20 Mar 20, 02:03:11
Teleamazonas invita a revivir el triunfo de Ecuador sobre Polonia en el Mundial de Alemania 2006
El 9 de junio de 2006 la selección ecuatoriana de fútbol le regaló al país una de las victorias más emocionantes de los últimos años.

20 Mar 20, 02:03:36
Revivir partidos de Alemania-2006 sirve para mantener el optimismo en Ecuador, dice Carlos Tenorio
Para Carlos Tenorio, figura de la selección de Ecuador en el Mundial de Alemania-2006 con dos recordados tantos ante Polonia y Costa Rica, que Teleamazonas haya decidido transmitir los partidos de la Tricolor en dicha cita sirve "para mantener el optimismo en este momento difícil del país".

20 Mar 20, 12:03:24
Junior de Barranquilla comunica que sus jugadores y cuerpo técnico no se contagiaron de coronavirus al venir a Ecuador
Los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas de Atlético Junior descartaron que estén enfermos de COVID-19, informó el alcalde de Barranquilla. "¡Buenas noticias! Las pruebas de coronavirus a las que se sometieron los jugadores del Junior salieron negativas. Muchachos, ¡entre todos nos cuidamos! #QuédateEnLaCasa", escribió el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter tras conocer los resultados el jueves por la noche.