lunes, 13 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 May 19, 07:05:00
Universidad Católica vence por 2-0 a Olmedo y ya lidera la LigaPro

Tras varios intentos, Universidad Católica llegó al liderato de la LigaPro. El cuadro camarata se impuso 2-0 a Olmedo y saltó al primer lugar, desplazando a Independiente del Valle y Barcelona, que fue líder tras ganar el Clásico del Astillero. Por primera vez en el torneo los santos miran desde la cima, en la sexta jornada fueron líderes momentáneos, pero luego los resultados no encajaron para el objetivo de Católica, que con buen trato al balón y con doblete de penales anotados por Bruno Vides superó al ciclón, al cierre de la jornada 13.

13 May 19, 06:05:42
Emelec enfrentará a Flamengo y Liga de Quito a Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores
Emelec enfrentará al brasileño Flamengo y Liga de Quito se medirá con el paraguayo Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Los cruces se conocieron la noche de este lunes, en Luque (Paraguay). Tanto millonarios como universitarios iniciarán sus llaves en casa y definirán en campo de sus rivales. Los encuentros de ida están previstos a partir del 23 de julio, después de la Copa América de Brasil.

13 May 19, 06:05:12
Definidos rivales de clubes ecuatorianos en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019
El boliviano Royal Pari, el peruano Melgar y el chileno Universidad Católica serán los rivales de los ecuatorianos Macará, Universidad Católica e Independiente del Valle, respectivamente, en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras realizarse esta noche el sorteo en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque (Paraguay). El Fluminense enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en la serie más atractiva de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

13 May 19, 04:05:10
U. Católica 2-0 Olmedo | LigaPro - Jornada 13
Universidad Católica venció por 2-0 a Olmedo, este lunes, en el cierre de la jornada 13 de la LigaPro. El argentino Bruno Vides anotó un doblete (minutos 69 y 76), ambos goles de penal, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. Con el triunfo, la Chatoleí se posiciona en el liderato del certamen, de donde desplaza a Barcelona SC. En tanto, pese a la derrota, el 'Ciclón' se mantiene en lugares de clasificación a 'playoffs'. (D)

13 May 19, 03:05:04
​Antonio Valencia recibirá homenaje en Carondelet
​Cerrado su vínculo con Manchester United, el volante ecuatoriano Antonio Valencia se tomará un tiempo para analizar su futuro. El amazónico regresa al país, y para este martes recibió la invitación de la Presidencia de la República, donde tendrá un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

13 May 19, 02:05:49
El Piast Gliwice de Joel Valencia, a dos triunfos del título en Polonia
El Piast Gliwice, donde destaca el mediocampista ecuatoriano Joel Valencia, se mantiene firme e imbatible en la carrera hacia el título de la liga polaca al vencer por 2-1 al Jagiellonia el pasado domingo. Valencia aportó con un gol para que su escuadra siguiera de líder en la clasificación general (con 68 puntos) cuando faltan dos partidos del 'play-off' del campeonato.

13 May 19, 02:05:31
Paraguay convoca a 40 preseleccionados para la Copa América Brasil 2019
El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argetino Eduardo Berizzo, divulgó este lunes una lista de 40 jugadores, de los cuales 23 serán seleccionados para la Copa América Brasil-2019, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En la nómina figuran los veteranos delanteros Roque Santa Cruz (37 años) y Oscar 'Tacuara' Cardozo (35), pertenecientes al campeón Olimpia y al Libertad, equipo que quedó en tercer lugar en el campeonato Apertura 2019.

13 May 19, 02:05:18
La japonesa Naomi Osaka continúa en la cima del tenis femenino
La japonesa Naomi Osaka continuó por decimosexta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantuvo en el escalón 19. La también española Carla Suárez Navarro cayó del puesto 27 al 31, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, continuó en el puesto 61.

13 May 19, 01:05:35
Electrizante canasta y Raptors, a final del Este; Trail Blazers definirán en el Oeste, en 'playoffs' de la NBA
El balón rebotó, rebotó y rebotó. Cuando finalmente pasó por el aro, los Raptors estaban en la final de la Conferencia del Este y los 76ers quedaron eliminados. Kawhi Leonard lanzó desde una esquina pasando sobre Joel Embiid justo cuando sonaba la chicharra, y el balón rebotó cuatro veces en el aro para después entrar y darle a Toronto la victoria por 92-90 sobre Filadelfia el domingo, en el séptimo y decisivo duelo de la serie de semifinales de la Conferencia del Este.

13 May 19, 01:05:34
San Lorenzo se queda sin entrenador y Edgardo Bauza vuelve a la órbita de ese club
El entrenador Jorge Almirón dejó el club San Lorenzo en medio de una mala campaña cuyo único punto destacado fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, etapa en la que el Ciclón ya tendrá un nuevo conductor. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó este lunes su salida al afirmar que Almirón "es un gran entrenador, pero decidimos en común acuerdo no seguir porque no estaban dadas las condiciones. Las responsabilidades son compartidas. Hay que dar vuelta la página y empezar de nuevo".

13 May 19, 01:05:16
Cómo ver en vivo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019
Este lunes se definen los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 mediante el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay. En este marco, Emelec y Liga de Quito, los dos representantes ecuatorianos en esta fase, conocerán a sus próximos rivales en el torneo continental. La previa y el sorteo se puede seguir en vivo por Facebook Watch.

13 May 19, 11:05:15
Djokovic se mantiene 1º en el ranking ATP; Thiem y Tsitsipas escalan posiciones
El austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas aprovecharon sus actuaciones en el Masters 1000 de Madrid para progresar en la lista de la ATP publicada este lunes, en la que sigue mandando Novak Djokovic, que el domingo ganó el Masters 1000 de la capital española. Semifinalista, Thiem se sitúa cuarto, por detrás de Roger Federer (3º), al que batió en cuartos, y de Rafael Nadal (2º).

13 May 19, 11:05:56
Fiscalía retira cargos contra Conor McGregor por incidente en Miami
La fiscalía de Florida retiró los cargos contra el luchador de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, quien había sido arrestado en marzo por destrozar el celular de un simpatizante que lo fotografiaba en Miami Beach.

13 May 19, 11:05:03
Lo que la TV no mostró del Clásico del Astillero: Camilleros y pasabolas agresivos, lluvia de objetos y un entretiempo a oscuras
(Actualizado a las 22:10) "Vergüenza". Es la palabra más usada por los usuarios para calificar los hechos no mostrados en la transmisión televisiva del Clásico del Astillero. Sin embargo, GolTV, la empresa dueña de los derechos de la LigaPro, ya ha explicado antes que su política es "cuidar el producto" y no mostrar imágenes de violencia. 

13 May 19, 11:05:53
Qué le dijo Paul Pogba a Antonio Valencia tras su despedida del Manchester United
Paul Pogba se ha dado a conocer en sus redes sociales como un chico divertido, bromista, e incluso muestra dotes de actor y cantante. El mediocampista francés protagonizó ayer una emocionante escena a la salida del estacionamiento del estadio Old Trafford tratando de impedir que Antonio Valencia se vaya del Manchester United. El video fue publicado en Instagram por un acompañante del ahora excapitán de los Diablos Rojos.

13 May 19, 10:05:46
Brasil impedirá ingreso a hinchas violentos a la Copa América
Brasil impedirá el ingreso a su territorio de hinchas extranjeros violentos hasta el final de la Copa América que se celebrará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, anunció este lunes el ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

13 May 19, 10:05:25
Real Madrid le avisa a Keylor Navas que debe buscarse equipo
El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, no jugará la próxima temporada en el equipo blanco, después que el club le haya comunicado que no continuará, afirma este lunes la prensa española. El Real Madrid "ha comunicado a Keylor Navas que no va a continuar", adelantó este lunes el programa Jugones, de la cadena de televisión La Sexta.

13 May 19, 10:05:02
Serena Williams derrota a la sueca Rebecca Peterson en primera ronda del Torneo de Roma
La estadounidense Serena Williams, 11ª jugadora mundial, se clasificó sin problemas para la segunda ronda del Torneo de Roma al batir este lunes a la sueca Rebecca Peterson (64ª) por 6-4 y 6-2. La leyenda del tenis femenino prácticamente no ha jugado esta temporada, retirándose de los dos últimos torneos que ha disputado, por una lesión en la rodilla izquierda en Miami y por un virus en Indian Wells.

13 May 19, 09:05:57
Richard Carapaz sufrió una avería y terminó en el puesto 78 en la tercera etapa del Giro de Italia
Al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se le dañó una rueda de su bicicleta a pocos kilómetros de la meta y, debido a la avería, culminó en el puesto 78 la tercera etapa del Giro de Italia-2019, en la que terminó celebrando el colombiano Fernando Gaviria (Team Emirates) por decisión del jurado.

12 May 19, 10:05:50
Ángel Mena, a las semifinales del Clausura mexicano con León
León y Tigres UANL concretaron el sábado su pase a las semifinales del torneo Clausura de México tras eliminar a Tijuana y Pachuca, respectivamente, al cierre de las series. León, equipo donde actúa el delantero ecuatoriano Ángel Mena, finalizó la temporada regular como líder general del torneo con 41 puntos e impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos. El pasado sábado derrotó 2-1 a Tijuana con doblete del costarricense Joel Campbell.

12 May 19, 10:05:50
'Alerta' para Rafael Nadal antes de jugar Roland Garros
Alerta roja para Nadal. A dos semanas del inicio de Roland Garros, el once veces ganador sobre la tierra batida parisina acaba de encadenar tres derrotas en semifinales en "su" superficie favorita y ya solo le queda Roma para no llegar en blanco a la capital francesa. Acostumbrado a contar títulos ya a estas alturas de temporada, en este inicio de campaña el manacorí, por ahora, suma derrotas.

12 May 19, 10:05:50
Nicolás Lapentti busca un puesto en ATP Board
El extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti Gómez aspira a ser representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Lapentti viajó a Roma (sede del organismo) y mañana deberá sustentar su propuesta ante el consejo de jugadores que conformar el Board ATP, presidido por Novak Djokovic.

12 May 19, 06:05:05
Alegría en el barcelonismo por victoria en el Clásico del Astillero 224
Un gol de Fidel Martínez le permitió este domingo a Barcelona quedarse con el primer Clásico de la temporada e imponerse 0-1 a Emelec en el estadio Capwell. Fueron los azules los que tomaron la iniciativa en el partido, ante un cuadro torero, que esperaba en su área y se dejó encima de los locales. Apenas se jugaba el minuto de juego, Bryan Angulo, con disparo desde fuera del área ya ponía en apuros al arquero Máximo Banguera.

12 May 19, 03:05:07
Barcelona gana el primer Clásico de la temporada y sube al primer lugar de la LigaPro
Con el solitario gol de Fidel Martínez, Barcelona se impuso a Emelec (0-1) en el estadio George Capwell en la edición 224 del Clásico del Astillero, el primero que se juega en la temporada 2019 por la LigaPro.

12 May 19, 02:05:49
Hamilton vence a Bottas en GP de España
Esta vez Lewis Hamilton no iba a ser tan cortés con su compañero de escudería. El británico aceleró a fondo en el circuito Barcelona-Catalunya para superar a Valtteri Bottas, quien largó primero en el Gran Premio de España. Y cuando la situación se tornó tensa en la misma primera curva, Hamilton conservó el temple. Luego se escapó, para ganar la carrera del domingo y recuperar el puesto de honor en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

12 May 19, 02:05:07
Paul Pogba, frente al carro de Antonio Valencia, le pide que no se vaya del Manchester United
Una de las estrellas del Manchester United no quiso que Antonio Valencia se vaya del club de los 'Diablos Rojos', llegando al punto de obstruir la salida del ecuatoriano cuando este se aprestaba a salir del estacionamiento del estadio Old Trafford. Se trata del crack francés Paul Pogba, quien se puso al frente del carro mientras uno de los acompañantes de 'Toño captaba el momento en una storie de Instagram.

12 May 19, 02:05:52
Ackermann gana al esprint y Roglic se mantiene líder en el Giro
El velocista alemán Pascal Ackerman (Bora), actual campeón de su país, se impuso al esprint este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Fucecchio, tras la que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder. En Fucecchio, Ackerman superó en la llegada masiva al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan, mientras que el velocista colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición en este primer esprint de la presente edición del Giro.

12 May 19, 01:05:47
Las estadísticas de Antonio Valencia en el Manchester United
Finalizada su participación en el partido frente al Cardiff City, automáticamente las páginas oficiales del Manchester United y de la Premier League actualizaron los perfiles del ecuatoriano Antonio Valencia, que este domingo se despidió de los 'Diablos Rojos' jugando 16 minutos en Old Trafford. 'Toño' ingresó en el segundo tiempo portando el brazalete de capitán y fue reconocido por los todos los espectadores.

12 May 19, 01:05:42
Delfín defiende su localía y gana a Liga de Quito
El partido entre Delfín y Liga de Quito prometía ser un encuentro de ida y vuelta desde el inicio. En los primeros 15 minutos, el partido estaba empatado a 1 y los ataques mutuos no cesaban. Al minuto 2, Rodrigo Aguirre convirió para los quiteños tras un pase de cabeza de José Ayoví. Los manabitas no demoraron en empatar el encuentro gracias a un desprendimiento de la Roberto Ordóñez, quien disparó con potencia el balón, en el minuto 6. 

12 May 19, 11:05:39
Novak Djokovic ganó con solvencia su tercer Masters 1000 de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó por tercera vez este domingo el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse con solvencia al joven griego Stefanos Tsitsipas, número nueve del mundo, por 6-3, 6-4. En su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia, Djokovic volvió a levantar el trofeo en la Caja Mágica de la capital española, tres años después de su último triunfo en 2016, cuando superó al escocés Andy Murray en la final. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica ganó al Olmedo y es el nuevo puntero en la LigaPro

La Universidad Católica derrotó 2 a 0 al Olmedo de Riobamba, en el cotejo que cerró la fecha 13 de la LigaPro 2019, el lunes 13 de mayo del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. El argentino Bruno Vides marcó los dos goles del compromiso.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle, Universidad Católica y Macará ya tienen rivales para la segunda fase de la Sudamericana
El Fluminense se enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en la serie más atractiva de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo se realizó este lunes 13 de mayo del 2019 en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito jugará con Olimpia y Emelec con Flamengo en octavos de final de la Copa Libertadores
Liga de Quito y Emelec ya conocen a sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El sorteo se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay, el 13 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El público va a tener que acostumbrarse a ver partidos entre equipos de un mismo país por la Libertadores
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dijo que el público va a tener que acostumbrarse a ver partidos entre equipos de un mismo país por Copa Libertadores, como el superclasico argentino River-Boca que decidió el título de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La tenista estadounidense Nicole Gibbs anuncia que tiene cáncer
La tenista estadounidense Nicole Gibbs, 116ª del ranking de la WTA, anunció este lunes que sufre un cáncer de las glándulas salivares y que no podrá participar en el próximo Roland Garros, del 26 mayo al 9 de junio en París.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil bloquea entrada de hinchas violentos durante la Copa América
Brasil impedirá el ingreso a su territorio de hinchas extranjeros violentos hasta el final de la Copa América que se celebrará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio del 2019, anunció el ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA recomendaría la exclusión del Manchester City de la Champions League según New York Times
La UEFA recomendaría la exclusión del Manchester City de la UEFA Champions League debido a la violación de las normas del 'fair-play' financiero llevadas a cabo por el club inglés, informó el lunes 13 de mayo del 2019 el New York Times.

31 Dec 69, 05:12:00
El judoca ecuatoriano Enmanuel Saant, de la etnia Shuar, es el número uno del mundo en la categoría -55 kilos
El seleccionado ecuatoriano Federico Emmanuel Saant Sanchim es líder del 'ranking' mundial en la categoría cadetes, -50 kilogramos. El judoca shuar suma 300 puntos, superando a Romain Valader y Mohamed Bassai, de Francia y Algeria, con 290 y 288 puntos en ese orden.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro ecuatorianos buscan con sus clubes la final en el fútbol mexicano
Las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano se disputarán desde esta semana con presencia de futbolistas ecuatorianos. El Tigres, de Enner Valencia, se verá las caras con los Rayados de Monterrey, mientras que el Club León del goleador Ángel Mena y del también tricolor Vinicio Angulo jugará contra el América de Renato Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
Un documental autorizado sobre Michael Schumacher saldrá en diciembre del 2019
Un documental sobre el septuple campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, gravemente herido cuando esquiaba hace seis años, saldrá en diciembre, con archivos inéditos y testimonios de su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia llegó al país y será homenajeado en Carondelet
Luis Antonio Valencia llegó al país el lunes 13 de mayo del 2019. Pasará unos días de vacaciones luego de haber terminado su contrato con el Manchester United, equipo en el que jugó los 10 últimos años.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo serán los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores?
Este lunes 13 de mayo del 2019 en la sede la Conmebol en Luque, Asunción en Paraguay, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en donde actuarán los clubes ecuatorianos Liga de Quito y el Club Sport Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Un altar con fotos de la 'Tri' se eleva en casa de 'Mauri' Quiñónez en su despedida
La camiseta negra marcada con el número 3 cubrió su féretro. Uno a uno, los compañeros de cancha de Josué Mauricio Quiñónez Torres se acercaron a despedirlo este lunes 13 de mayo del 2019. La tarde del sábado fue la última vez que lo vieron, durante un encuentro del Independiente Juniors contra el Santa Rita, en Los Ríos.

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Quiñónez, el campeón que perdió la timidez en Independiente y se inspiró en David Luiz
Redacción Deportes Mauricio Quiñónez lucía siempre con orgullo su melena alborotada de rizos por las canchas y los patios del Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle, un estilo que lo distinguió siempre entre los talentos del club, que lo acogió cuando tenía 12 años. A esa edad, en el 2011, era un chico tímido e introvertido, al que le costaba expresarse, recuerdan sus exentrenadores Luis 'Chocolate' Medina y Juan Carlos 'El Pechón' León. Ocho años después, por la convivencia y el fútbol, se convirtió en alguien más sociable que hacía bromas con sus compañeros y le gustaba hablar mucho durante los partidos. El equipo del Valle fue su casa desde el 2011 cuando llegó por recomendación de su tío Narciso Mina, quien entonces era delantero y goleador del equipo principal. Fue observado y pasó las pruebas que le permitieron vivir en la residencia del equipo hasta el 2018. "Era un chico muy educado, que estaba siempre presto para aprender en el día a día. Venía de un hogar muy humilde de Guayaquil. Su madre era todo para él", recuerda 'Chocolate' Medina sobre el defensor, de 18 años, que fue asesinado el domingo en su ciudad natal. Su sepelio se realiza este 13 de mayo del 2019. 'Mauri' llegó a jugar en la categoría Sub 12 y pasó por todas las divisiones juveniles del Independiente hasta que el año pasado se incorporó al plantel de la Reserva. Esta temporada, en el 2019, pasó a formar parte del Independiente Juniors, la filial del conjunto de Sangolquí, para disputar la Serie B. Siempre jugó en la defensa como zaguero o lateral derecho o izquierdo. Por sus condiciones, llegó a la Selección Sub 17, que participó en el Sudamericano de Chile, en el 2017. También fue parte del proceso de la Tri Sub 20 que comandó el DT Jorge Célico. Incluso, fue convocado para el segundo microciclo previo al Mundial de la categoría que se disputará en Polonia. Su último título lo alcanzó el año pasado, cuando disputó la final de l! a Sub 18 frente a El Nacional. Para jugar se ponía un cintillo que le ayudaba a sujetar su melena, un corte de cabello que se lo copió al brasileño David Luiz, de quien también copió su estilo de juego. "Con Independiente ganó la madurez que se necesitaba en un equipo profesional. Los dos últimos años era distinto al chico tímido que llegó al club. Hacía chistes y hablaba mucho en la cancha", reconoce León, con quien se proclamó vicecampeón de la Libertadores Sub 20 que se disputó el año pasado en Uruguay. Quiñónez jugó su último encuentro el sábado 11 de mayo ante el Santa Rita, por la décima fecha de la Serie B. Al jugador se lo vio contrariado por la derrota 1-0. "Nos tocó perder, pero hay que seguir trabajando para el próximo partido". Explicó una acción que originó el penal del equipo rival y se marchó a Guayaquil, donde tenía previsto ver a su progenitora por el día de las madres. Sus compañeros Gonzalo Plata y Moisés Ramírez, con quienes compartió vivencias y se crío en la concentración del Independiente del Valle, lamentaron la muerte de su amigo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un niño con cáncer envió un mensaje a Lewis Hamilton que inspiró al piloto de F1, en su triunfo en España
El mensaje de un niño con cáncer sirvió de inspiración al piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), para que ganara el domingo 12 mayo del 2019 el Gran Premio de España. El triunfo hizo que el competidor, de 34 años de edad, tomara el liderato en el Mundial de Fórmula Uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Una presunta venganza sería la causa de muerte del jugador de Independiente Juniors
Dos disparos acabaron con la vida de Josué Mauricio Quiñónez. El jugador del Independiente Juniors fue interceptado la madrugada del domingo 12 de mayo del 2019 por tres hombres que iban a bordo de una moto. Ocurrió en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, cerca de la casa del futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Un profesional mexicano de lucha libre murió en un combate en Londres
El actor y profesional mexicano de lucha libre César Barron, conocido como 'Silver King', murió el sábado 11 de mayo del 2019 tras desmayarse durante un combate en Londres, informaron el domingo 12 de mayo los medios británicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz tuvo un problema mecánico en la tercera etapa del Giro de Italia
El ciclista italiano Elia Viviani (Quick Step), ganó este lunes 13 de mayo del 2019, la tercera etapa de la edición 102 del Giro de Italia, que comprendió un tramo de 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello por las colinas de Siena.

31 Dec 69, 05:12:00
Conor McGregor llegó a acuerdo extrajudicial para zanjar incidente en Miami Beach
El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor llegó a un acuerdo con un hombre al que en marzo pasado arrebató el teléfono móvil con el que trató de fotografiarle en Miami Beach y quedó así libre de cargos en Florida, informaron este lunes 13 de mayo del 2019, canales de televisión de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Un pasabolas agredió al golero Máximo Banguera, al final del clásico del Astillero
El golero Máximo Banguera fue agredido por un pasabolas en las últimas acciones del clásico del Astillero, jugado la noche del domingo 12 de mayo del 2019 en el estadio Capwell.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 May 19, 07:05:42
"¡Por mejores días en la institución!" (FOTO)


Los Puros Criollos aspiran a que la nueva transición dentro del club sirva para poder sacar las cosas adelante y poder volver a esa institución muy fuerte. Se debe tener un proyecto a largo plazo para que los frutos lleguen de a poco y todo problema sea resuelto.

]]>

13 May 19, 07:05:37
"Yo respondo por mi equipo y felicito a los jugadores"

El cuadro Camarata se ha tomado la punta de la Liga Pro Banco Pichincha cuando restan dos fechas para acabar con los duelos de ida. A estas alturas, no se niega que el cuadro capitalino estará en los playoffs en su intento por buscar la corona.

]]>

13 May 19, 07:05:20
"No voy a aceptar este tipo de injusticias"

El Ciclón riobambeño no hacía un mal partido y parecía que complicaba a su rival como para poder llevarse al menos una unidad. Las cosas se resolvieron con dos acciones particulares que han exaltado los ánimos del capitán del barco.

]]>

13 May 19, 07:05:39
"Reconocemos la dificultad de ir a la altura" (VIDEO)

Se sorteó ya los octavos de final de la Conmebol Libertadores donde se ha podido conocer el destino de nuestros clubes ecuatorianos dentro de la competencia. Ecuatorianos y paraguayos serán uno de los cruces en su intento de meterse a la siguiente ronda.

]]>

13 May 19, 07:05:24
¡El Trencito Azul se sube a la punta! (RESUMEN)

Noche bastante disputada para los Camaratas que sortearon un desafío muy complicado y que se decantó en dos pelotas paradas. Bronca en el Ciclón que no hizo un mal juego pero que se marcha con las manos vacías tras caer por dos a cero.

]]>

13 May 19, 06:05:05
No quiere líos por terceros el Bombillo (DOCUMENTO)

El cuadro Millonario no quiere ningún tipo de problemas ni que se les vaya a responsabilizar de lo que consideran no tienen ningún tipo de culpa. A veces situaciones así, merecen una respuesta adecuad para evitar malentendidos en futuro.

]]>

13 May 19, 06:05:03
Deberá prepararse con todo la U (FOTO)

El Rey de Copas ecuatoriano atraviesa un año especial al representar al país en el torneo de mayor importancia de nuestro continente en calidad de campeón. Ya el primer objetivo se logró hace unos días atrás pero es seductora la idea de avanzar más instancias.

]]>

13 May 19, 06:05:58
No debe temerle al reto el Bombillo (FOTO)

El Bombillo selló en la última fecha de la fase de grupos su clasificación y esta debe ser la muestra de que al plantel no se lo debe dar por muerto antes de hora. Lo más valioso, esa victoria en Belo Horizonte como prueba de que tienen condiciones para sorprender en cualquier cancha.

]]>

13 May 19, 05:05:58
No tiene miedo a los desafíos el Trencito Azul (FOTO)

El Trencito Azul atraviesa por un momento por demás dulce donde demostraron que capacidad tienen para hacerse con los distintos objetivos. El club logró una meritoria clasificación en Santiago y esto deja ver, que no es un equipo sencillo para nadie.

]]>

13 May 19, 05:05:03
Experiencia para avanzar ya tienen los Celestes (FOTO)

El Ídolo de Ambato tuvo una primera ronda brillante donde se paseó sobre todo en la revancha en suelo boliviano frente a Guabirá. En esta nueva instancia, ya las dificultades son aún mayores y el grupo espero poder estar a la altura de las circunstancias.

]]>

13 May 19, 05:05:15
Los Rayados quieren amargar el retorno al país de Quinteros (FOTO)

El cuadro Negriazul se metió en la segunda ronda de un torneo que ha sido complicado para ellos por tener que afrontar el mismo con algunas bajas. Las cosas funcionaron para ellos aunque esta vez, reconocen que ya no se puede regalar nada.

]]>

13 May 19, 04:05:34
"Nos llena de mucha ganas y motivación" (ENTREVISTA)

El Ídolo del Ecuador inicia la semana de la mejor manera posible luego de que se hicieran con un resultado positivo donde han sacado las cosas adelante ante el eterno rival. Esto los motiva a mantenerse por la misma senda para rematar en el grupo de los ocho privilegiados.

]]>

13 May 19, 03:05:08
"Ha sido una tónica general sentirse como que uno tiene una mala noche" (VIDEO)

Diego Cuvi, el preparador físico en el cuerpo técnico que lidera Jorge Célico en la Selección Ecuatoriana Sub 20, contó este lunes cómo avanza la adaptación de los Campeones Sudamericanos en territorio polaco de cara al Mundial 2019.

]]>

13 May 19, 03:05:10
"No es posible encontrarnos con ciertas situaciones anómalas" (ENTREVISTA)

Entrevistado por los medios oficiales de Barcelona SC, el Doctor Andrés Arce que forma parte del departamento médico del Ídolo, se pronunció sobre las lesiones de Mario Pineida y Marcos Caicedo, a más de lo ocurrido con los camilleros del Capwell y la ambulancia.

]]>

13 May 19, 04:05:13
Solo falta uno en Polonia (FOTOS)

Ya está prácticamente completa la Selección Ecuatoriana Sub 20 en su concentración en Polonia de cara a la Copa del Mundo de la categoría. Los europeos” Gonzalo Plata, Stiven Plaza y Moisés Ramírez se incorporaron a la Tricolor.

]]>

13 May 19, 02:05:09
"No dejen pasar un día sin que sepan lo que sienten" (VIDEO)

Al otro lado del planeta, en Polonia, a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana Sub 20 los ha embargado la tristeza, luego de que se enteraran a la distancia del fallecimiento de Mauricio Quiñónez.

]]>

13 May 19, 02:05:45
¡Acarician la Champions! (VIDEO)

Quedaron a un pasito los Nerazzurris. Arrancó con alegría la semana para la hinchada del Inter de Milán, ya que hoy su equipo obtuvo una fundamental victoria por 2 a 0 sobre el Chievo Verona que lo acerca al torneo de clubes más prestigioso del mundo.

]]>

13 May 19, 02:05:46
¿Tiró la toalla?

El Club América de Quito es el único equipo de los 16 que batallan en la Primera A del fútbol ecuatoriano que aún no conoce de derrotas. Y en horas recientes, trascendió que Francisco Correa habría presentado su renuncia.

]]>

13 May 19, 04:05:26
Encienden velas en el Ídolo (VIDEO)

La alegría que provocó la victoria en el Clásico en cada uno de los que hacen parte de Barcelona SC, contrasta con la preocupación que ha generado el conocer sobre la lesión con la que Marcos Caicedo salió del estadio Capwell.

]]>

13 May 19, 02:05:23
Paso a paso para ser Leyenda (OFICIAL)

No infló las redes en esta ocasión pero debido a sus destacadas actuaciones con el Club León en los partidos de ida y vuelta contra el Tijuana, Ángel Mena fue incluido en el 11 Ideal de los 4tos de Final de la Liga Mexicana 2019.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 May 19, 09:05:57
Richard Carapaz sufrió una avería y terminó en el puesto 77 la 3ª etapa del Giro de Italia

Al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se le dañó una rueda de su bicicleta a pocos kilómetros de la meta y, debido a la avería, culminó en el puesto 77 la tercera etapa del Giro de Italia-2019, en la que terminó celebrando el colombiano Fernando Gaviria (Team Emirates) por decisión del jurado.

12 May 19, 10:05:50
Ángel Mena, a las semifinales del Clausura mexicano con León
León y Tigres UANL concretaron el sábado su pase a las semifinales del torneo Clausura de México tras eliminar a Tijuana y Pachuca, respectivamente, al cierre de las series. León, equipo donde actúa el delantero ecuatoriano Ángel Mena, finalizó la temporada regular como líder general del torneo con 41 puntos e impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos. El pasado sábado derrotó 2-1 a Tijuana con doblete del costarricense Joel Campbell.

12 May 19, 10:05:50
'Alerta' para Rafael Nadal antes de jugar Roland Garros
Alerta roja para Nadal. A dos semanas del inicio de Roland Garros, el once veces ganador sobre la tierra batida parisina acaba de encadenar tres derrotas en semifinales en "su" superficie favorita y ya solo le queda Roma para no llegar en blanco a la capital francesa. Acostumbrado a contar títulos ya a estas alturas de temporada, en este inicio de campaña el manacorí, por ahora, suma derrotas.

12 May 19, 10:05:50
Nicolás Lapentti busca un puesto en ATP Board
El extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti Gómez aspira a ser representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Lapentti viajó a Roma (sede del organismo) y mañana deberá sustentar su propuesta ante el consejo de jugadores que conformar el Board ATP, presidido por Novak Djokovic.

12 May 19, 06:05:05
Alegría en el barcelonismo por victoria en el Clásico del Astillero 224
Un gol de Fidel Martínez le permitió este domingo a Barcelona quedarse con el primer Clásico de la temporada e imponerse 0-1 a Emelec en el estadio Capwell. Fueron los azules los que tomaron la iniciativa en el partido, ante un cuadro torero, que esperaba en su área y se dejó encima de los locales. Apenas se jugaba el minuto de juego, Bryan Angulo, con disparo desde fuera del área ya ponía en apuros al arquero Máximo Banguera.

12 May 19, 03:05:07
Barcelona gana el primer Clásico de la temporada y sube al primer lugar de la LigaPro
Con el solitario gol de Fidel Martínez, Barcelona se impuso a Emelec (0-1) en el estadio George Capwell en la edición 224 del Clásico del Astillero, el primero que se juega en la temporada 2019 por la LigaPro.

12 May 19, 02:05:49
Hamilton vence a Bottas en GP de España
Esta vez Lewis Hamilton no iba a ser tan cortés con su compañero de escudería. El británico aceleró a fondo en el circuito Barcelona-Catalunya para superar a Valtteri Bottas, quien largó primero en el Gran Premio de España. Y cuando la situación se tornó tensa en la misma primera curva, Hamilton conservó el temple. Luego se escapó, para ganar la carrera del domingo y recuperar el puesto de honor en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

12 May 19, 02:05:07
Paul Pogba, frente al carro de Antonio Valencia, le pide que no se vaya del Manchester United
Una de las estrellas del Manchester United no quiso que Antonio Valencia se vaya del club de los 'Diablos Rojos', llegando al punto de obstruir la salida del ecuatoriano cuando este se aprestaba a salir del estacionamiento del estadio Old Trafford. Se trata del crack francés Paul Pogba, quien se puso al frente del carro mientras uno de los acompañantes de 'Toño captaba el momento en una storie de Instagram.

12 May 19, 02:05:52
Ackermann gana al esprint y Roglic se mantiene líder en el Giro
El velocista alemán Pascal Ackerman (Bora), actual campeón de su país, se impuso al esprint este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Fucecchio, tras la que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder. En Fucecchio, Ackerman superó en la llegada masiva al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan, mientras que el velocista colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición en este primer esprint de la presente edición del Giro.

12 May 19, 01:05:47
Las estadísticas de Antonio Valencia en el Manchester United
Finalizada su participación en el partido frente al Cardiff City, automáticamente las páginas oficiales del Manchester United y de la Premier League actualizaron los perfiles del ecuatoriano Antonio Valencia, que este domingo se despidió de los 'Diablos Rojos' jugando 16 minutos en Old Trafford. 'Toño' ingresó en el segundo tiempo portando el brazalete de capitán y fue reconocido por los todos los espectadores.

12 May 19, 01:05:42
Delfín defiende su localía y gana a Liga de Quito
El partido entre Delfín y Liga de Quito prometía ser un encuentro de ida y vuelta desde el inicio. En los primeros 15 minutos, el partido estaba empatado a 1 y los ataques mutuos no cesaban. Al minuto 2, Rodrigo Aguirre convirió para los quiteños tras un pase de cabeza de José Ayoví. Los manabitas no demoraron en empatar el encuentro gracias a un desprendimiento de la Roberto Ordóñez, quien disparó con potencia el balón, en el minuto 6. 

12 May 19, 11:05:39
Novak Djokovic ganó con solvencia su tercer Masters 1000 de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó por tercera vez este domingo el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse con solvencia al joven griego Stefanos Tsitsipas, número nueve del mundo, por 6-3, 6-4. En su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia, Djokovic volvió a levantar el trofeo en la Caja Mágica de la capital española, tres años después de su último triunfo en 2016, cuando superó al escocés Andy Murray en la final. (D)

12 May 19, 10:05:11
Técnico Universitario se lleva la victoria de la casa del Mushuc Runa
El Mushuc Runa no pudo frente a los ataques del Técnico Universitario, en el encuentro por la fecha 13 de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Los equipos de la provincia de Tungurahua empatan marcaron un total de siete goles. No obstante, el 'cuadro del rodillo' fue constante y siempre estuvo adelante en el marcador (3-4). (D) 

12 May 19, 10:05:35
Manchester City "no pudo deshacerse de nosotros y nosotros no pudimos deshacernos de ellos", dice Jürgen Klopp
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que sus jugadores, que este domingo no pudieron impedir el título del Manchester City, hicieron todo lo que tenían en su mano para conquistar la Premier League. Los 'Reds' derrotaron 2-0 al Wolverhampton, un resultado insuficiente para superar en la clasificación al Manchester City, que goleó 4-1 al Brighton para acabar el campeonato con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

12 May 19, 08:05:31
Fallece jugador de Independiente Juniors en Guayaquil; fue parte del proceso de la selección sub-20
El jugador  del Independiente Juniors, Mauricio Quiñónez, falleció este domingo en Guayaquil.  Versiones preliminares indican que el jugador, que fue parte de las selecciones sub-15 y sub-17, murió durante un supuesto intento de asalto. 

12 May 19, 08:05:14
Antonio Valencia fue ovacionado en la cancha del Old Trafford, en su último partido con el Manchester United
El lateral derecho ecuatoriano Antonio Valencia jugó su último partido con la camiseta del Manchester United tras diez años de ser parte de su plantilla. Valencia entró en el minuto 28 del segundo tiempo para suplir a Diogo Dalot, en medio de la ovación de la hinchada roja. El tricolor jugó un partido aparte del que disputaban sus compañeros contra el Cardiff (0-2): se mostró concentrado en tratar de reducir la distancia del marcador.

12 May 19, 08:05:52
Manchester City, bicampeón de la Premier League
El Manchester City revalidó este domingo su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton en la 38ª y última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

12 May 19, 06:05:39
Liverpool 2-0 Wolverhampton | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
El Liverpool, que aspiraba a su primer trofeo de campeón en la liga en 29 años, no pudo impedir la celebración del Manchester City pese a la victoria 'Red' en Anfield por 2-0. El senegalés Sadio Mané dio la ventaja al Liverpool ante Wolverhampton a los 17 minutos y él mismo puso el 2-0 definitivo, ya en el 81m. Con este resultado, los de Jürgen Klopp terminaron segundos en la clasificación, con 97 puntos, uno menos que el campeón Manchester City.

12 May 19, 06:05:39
Brighton 1-4 Manchester City | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
Manchester City retuvo este domingo el título de la Liga Premier tras remontar y golear 4-1 a Brighton en último día de la temporada, y sacudiénose la incesante presión del Liverpool. El Brighton se puso provisionalmente en ventaja, pero el City remontó luego con tantos de Sergio Agüero y Aymeric Laporte. Desde el tanto del francés en el minuto 38, el City se mantuvo por delante en el marcador, luego fue ampliando su ventaja y terminó conquistando sin más apuros el título liguero.

12 May 19, 06:05:39
Manchester United 0-2 Cardiff City | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
El Manchester United terminó de la peor manera la temporada 2018-2019, perdiendo este domingo en Old Trafford ante el Cardiff City por 2-0. Nathaniel Mendez-Laing marcó los goles de la victoria en el minuto 23 y en el 54, de penal. Con Manchester City, Liverpool y Chelsea ya con billete para la Liga de Campeones, el último boleto fue para el Tottenham, que empató 2-2 con el Everton, lo que le bastó para asegurar el cuarto puesto.

11 May 19, 10:05:54
Clásico del Astillero, emoción de cualquier época en Ecuador
Si se revisan por décadas, desde la inicial, hace siete, los duelos que por el Clásico del Astillero han protagonizado los dos equipos más populares de Ecuador, surgen varios detalles históricos, se redescubren curiosidades y anécdotas de los partidos entre Barcelona y Emelec, que se acercan de forma indetenible a los 300 enfrentamientos entre sí.

11 May 19, 10:05:54
Técnicos debutantes en el Clásico del Astillero
El español Ismael Rescalvo y el uruguayo Leonardo Ramos tendrán su primera experiencia en dirigir un Clásico del Astillero, que se disputa hoy (18:00) en el estadio Capwell. Rescalvo tuvo la oportunidad de enfrentar a Barcelona SC cuando fue entrenador de Independiente del Valle. En el 2018 perdió 2-0 en el Monumental y en Sangolquí ganó 1-0. Este año, por la cuarta fecha de la Liga Pro, superó de local a los amarillos con un sólido 3-0.

11 May 19, 10:05:54
Nibali quiere ser el 'más veterano' en ganar el Giro de Italia
El británico Chris Froome Froome ha decidido concentrarse en ganar su quinto Tour de Francia en lugar de defender su cetro en Italia. Pero el italiano Vincenzo Nibali, ganador en el 2013 y el 2016, está en cambio de regreso, luego de ausentarse el año pasado. Nibali busca convertirse en el ganador de mayor edad en el Giro, pues tendrá 34 años y 200 días cuando concluya la carrera en Verona. Actualmente, esa marca pertenece a Fiorenzo Magni, que tenía 34 años y 180 días cuando ganó el Giro de 1955.

11 May 19, 10:05:54
Frank Maridueña: Tiempos gloriosos del béisbol que quizás volverán
Fueron tiempos inolvidables del deporte guayaquileño en el que el béisbol tuvo un lugar preponderante. Todos tenían un familiar, un vecino, un compañero de colegio que jugaba béisbol, y estaban bien informados de lo que ocurría en los torneos, los jugadores, los refuerzos foráneos y de las gestiones y logros de sus dirigentes. El público se enteraba por los distintos medios de comunicación. Los juegos eran transmitidos por las radios. Las cabinas del diamante Yeyo Úraga no abastecían, algunas funcionaban en las mismas gradas, especialmente en los torneos internacionales.

11 May 19, 10:05:54
Medicina del deporte realiza primer congreso en Guayaquil
La Sociedad Ecuatoriana de Medicina del Deporte (SEMD) organiza el I Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Afines, en Guayaquil. La jornada se desarrollará del 14 al 16 de mayo en el hotel Hilton Colón, para la participación de más de 300 exponentes internacionales y nacionales, con un valor curricular de 80 horas académicas.

11 May 19, 10:05:54
Jorge Barraza: La pelota está feliz, ¡esto es fútbol!
Una notable investigación sobre el juego (lamentablemente no podemos citar el origen, solo apelar a la memoria) comprobó a través de la medición en un video que, en la final del Mundial 82 entre Italia y Alemania, el arquero Dino Zoff tuvo la pelota en sus manos durante 11 minutos. Desde luego sumadas todas sus intervenciones de esa tarde. Él solo se robó el 12,22% del tiempo del partido. Algo inaudito, atroz para el espectáculo. Y antes no se reponían, como ahora, dos minutos al cabo del primer tiempo y cinco o seis en el segundo. A los 90 se terminaba.

11 May 19, 10:05:54
Ricardo Vasconcellos Rosado: Instantáneas memorables del Clásico del Astillero
Ya son pocas las voces disonantes que pretenden –o pretendieron– desconocer al Clásico del Astillero como la máxima fiesta del fútbol nacional. Los partidos de esta naturaleza nacen del fondo de la historia; son parte del acervo costumbrista que llevan en sí una honda raíz sociológica como está demostrado en el libro Los Forjadores de la Idolatría, de nuestra autoría. Su historia lleva incorporada una tonelada de anécdotas que están selladas en el alma popular.

11 May 19, 10:05:54
Mushuc Runa vuelve a casa para recibir hoy a Técnico Universitario
Mushuc Runa vuelve a ser local en su reducto de Echaleche. Su ultimo juego fue por la octava jornada, pero habilitado el escenario tras las obras de adecuación, los del Ponchito reciben al Técnico Universitario, que por su parte tendrá un debutante en el banquillo. La Secretaría de Gestión de Riesgos aprobó la realización del compromiso bajo "estricto cumplimiento al Plan de Contingencia aprobado", según detalló un comunicado del organismo, con lo que el estadio Mushuc Runa se reabre para la jornada 13 de la LigaPro.

11 May 19, 10:05:54
Pablo Repetto: Ganar para acercarse a la punta
Inscrito para los octavos de final de Copa Libertadores, Liga de Quito busca recuperar posiciones en la LigaPro. El equipo viene motivado, pero los albos visitarán a un Delfín "complicado", según lo expuesto por el técnico Pablo Repetto, que busca solventar dudas para el armado de su plantilla. "Queremos hacer un buen compromiso, ganar para acercarnos a los de arriba. Se viene un partido complicado ante Delfín, para eso pondremos al mejor equipo, con el fin de buscar un resultado positivo", expresó Pablo Repetto.

11 May 19, 06:05:17
Horarios y canales de TV de la penúltima fecha de la Liga española
El Getafe visita al FC Barcelona el domingo en la 37ª y penúltima jornada de La Liga española, buscando defender su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, ante el acoso de Sevilla y Valencia. Los 'azulones' llegan al feudo del campeón liguero, donde nunca han ganado, con tres puntos de ventaja sobre el Valencia (5º, 55 puntos), que recibe al Alavés (10º), y el Sevilla (6º, 55 puntos), que visita al Atlético de Madrid (2º).