miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Dec 15, 05:12:09
Liga de Quito empata 0-0 con River Ecuador en Casa Blanca (En juego)

Liga de Quito recibe a River Ecuador en el estadio Casa Blanca a las 19:15 en partido válido por la fecha 20 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Previa: Liga de Quito espera decidir la etapa a su favor y evitar definir el título en partidos extras. El cuadro azucena recibe hoy a River Ecuador, que por su parte llega invicto en cinco fechas y que se juega la posibilidad de ir a Copa Sudamericana, en un juego que puede marcar el futuro de los dos planteles.

02 Dec 15, 04:12:42
Toreros esperan asegurar su boleto a la Sudamericana
Barcelona no se confía en el hecho de que Liga de Loja está en la lucha por no descender, por ello, Guillermo Almada, técnico canario, señaló que el principal objetivo de su escuadra hoy será la de lograr un triunfo. Los toreros son cuartos en la tabla acumulada con 58 puntos y pugnan por lograr un cupo a la Copa Sudamericana de la próxima temporada, mientras los lojanos son penúltimos con 39 unidades y luchan por mantenerse en la serie A.

02 Dec 15, 04:12:03
Deportivo Quito recibe a Independiente en el Olímpico Atahualpa (Previa)
Deportivo Quito recibirá a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:00 en partido por la fecha 20 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Previa: El conjunto azulgrana jugará nuevamente con el plantel de reservas y con los cinco jugadores de la plantilla titular que no apoyaron el paro de futbolistas que lideró Luis Fernando Saritama. Ellos son:  Juan Rojas, Richard Calderón, Jairon Bonett, Daniel Porozo, Beder Valencia y Efrén Proaño.

02 Dec 15, 03:12:16
Publican segundo video de pelea que protagonizó jugador de la NBA
La aparición de un segundo video en el que aparece el pivote de los 76ers, Jahlil Okafor, involucrado en una pelea afuera de una discoteca en Boston la semana pasada motivó a la policía de la ciudad a instar a cualquiera que haya sido agredido en el incidente a presentarse ante las autoridades. En un primer video publicado la semana pasada por el portal TMZ, Okafor aparece empujando a un hombre.

02 Dec 15, 02:12:18
Vladimir Klitschko quiere la revancha ante Tyson Fury
El ucraniano Vladimir Klitschko, desposeído el sábado en Düsseldorf por el británico Tyson Fury de sus cinturones de campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo este miércoles en un comunicado que quiere la revancha. "Me quedé frustrado después del combate, pero después de unas pocas noches quiero mostrar que soy mejor de lo que mostré el sábado", explicó el pequeño de los hermanos Klitschko.

02 Dec 15, 02:12:46
Barça goleó y pasó a los octavos de la Copa del Rey
Un FC Barcelona con numerosos suplentes se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey al golear por 6-1 al Villanovense, equipo de tercera división. De esta manera, el Barcelona, vigente campeón de la competición, se convierte en el primer equipo clasificado para octavos, al haber tenido que adelantar su eliminatoria por coincidir la vuelta con el Mundial de Clubes (del 10 al 20 de diciembre).

02 Dec 15, 01:12:58
Militares se tomaron Ambato
El Nacional sumó su segundo triunfo consecutivo y lucha por conseguir el último cupo a la Copa Sudamericana. Los militares se impusieron 1-2 ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 20 de la II etapa del campeonato nacional. Los rojos se apuntaron la victoria con el doblete de Marco Montaño (16m y 25m); mientras que Carlos Moyano anotó el descuento para el Pochito (39m).

02 Dec 15, 11:12:52
Frickson Erazo: Gremio y Europa son mis prioridades
El zaguero internacional Frickson Erazo admitió este miércoles que ha dialogado con dirigentes del Barcelona SC pero sostiene que su intención es emigrar al fútbol europeo la próxima temporada. En diálogo con radio Caravana, el defensor de la Tricolor y del Gremio de Porto Alegre, reveló que la directiva amarilla le informó sobre la propuesta del andamiaje del equipo de 2016. Erazo sostiene que a partir del 1 de enero del próximo año analizará su futuro, "dependiendo de lo deportivo y económico".

02 Dec 15, 11:12:32
Emelec pone en riesgo el liderato y el pase a la final del campeonato
Aucas logró un dramático empate 3-3 ante Emelec en el estadio Gonzalo Pozo, este miércoles en el arranque de la jornada 20 del Campeonato Nacional (II etapa) y puso en riesgo el liderato azul y su intento de clasificar a la final del torneo. Aunque los eléctricos comenzaron dominando la pelota y generando peligrosos disparos con intervenciones de Miler Bolaños y Pedro Quiñónez, los orientales se adelantaron en el marcador a través de un remate de cabeza de Omar Andrade en el minuto 11.

02 Dec 15, 10:12:08
Kobe Bryant perdió ante los 76ers, equipo con la peor racha en la historia
Kobe Bryant se ganó las muestras de aprecio de los fanáticos. Pero no pudo ganar algo más: el partido ante un equipo hundido en la racha más infame en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.en Los 76ers de Filadelfia pusieron fin a esa seguidilla al vencer el martes 103-91 a los Lakers de Los Ángeles. La victoria acabó una cadena de 28 reveses que se remontaba a la pasada temporada y que es la más larga en las cuatro principales ligas profesionales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Ischia: 'El fútbol es de vivos'

"Yo me hago responsable del 3-3. Yo les dije a mis jugadores que jueguen. Esto es de vivos", declaró el entrenador de Aucas Carlos Ischia, tras el empate entre Aucas y Emelec, por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El empate entre Emelec y Aucas favoreció a Liga de Quito
Liga de Quito salta esta noche, a las 19:15 a la cancha del estadio Casa Blanca, con una nueva motivación: los universitarios dependen de sus propios resultados para convertirse en campeones del fútbol ecuatoriano sin necesidad de jugar una final.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito buscará ante River Ecuador la posibilidad de ser campeón directo (Previa)
La vigésima fecha de la segunda etapa del torneo local continúa el miércoles 2 de diciembre del 2015, en el estadio Casa Blanca cuando Liga de Quito reciba desde las 19:15 a River Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
En Emelec se molestaron porque los orientales no respetaron el 'Fair Play'
El gol del empate de Aucas, ante Emelec, indignó a los jugadores azules. Ellos alegaron que los orientales no respetaron la norma de cortesía conocida como 'Fair Play' en la jugada que determinó el resultado 3-3, esta tarde en el estadio Gonzalo Pozo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 2-1 al Mushuc Runa y se aleja de la zona del descenso
El Nacional ganó 2-1 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, se aleja de la zona del descenso y ahora pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica pierde a Federico Nieto en la parte decisiva del torneo
Una rotura fibrilar de 13 milímetros en el muslo de la pierna derecha, aleja a Federico Nieto de al menos dos de los tres últimos partidos del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cristiano Ronaldo está en la mira del París Saint Germain?
¿Qué equipo en el mundo no quisiera contar entre sus filas con Cristiano Ronaldo? El famoso futbolista portugués, que gana millones de dólares por su imagen y que se mantiene en la carrera por ser considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA, es noticia en todo momento.

31 Dec 69, 05:12:00
DT de Liga de Loja: 'Nadie me puso una pistola en la cabeza'
El entrenador de Liga de Loja, Geovanny Cumbicus, asume como desgastante su estreno como DT. Todo derivado de la crisis económica que soporta el plantel profesional que recién, el lunes 30 de noviembre, cobró el salario de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Érick Bone se enfrenta en EE.UU. al excampeón del mundo Chris Algieri
El ecuatoriano Érick Bone sostendrá otra dura prueba en su afán de continuar escalando entre la élite del boxeo mundial. La noche del sábado 5 de diciembre del 2015, en el histórico Barclays Center de New York, EE.UU., el púgilista tricolor se fajará ante el local Chris Algieri, un excampeón mundial y quien sostuvo combates contra Manny Pacquiao, Ruslan Provodnikov, Amir Khan, entre otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Radiografía de los tres candidatos a ganar la etapa en el fútbol ecuatoriano
Tres equipos pelearán en las últimas tres fechas por ganar la segunda etapa. Los albos, ganadores de la primera etapa, aspiran a ganar el título sin final, mientras que Emelec busca el tricampeonato y Católica levantar su primer título en la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Emelec igualaron 3-3 en un sensacional partido en el sur de Quito
Aucas y Emelec empataron 3-3 en un 'infartante' encuentro, con tres expulsados y un final dramático en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la tarde del 2 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Benzema califica de 'malentendido' el presunto chantaje sexual a Valbuena
Karim Benzema calificó de "gran malentendido" el presunto chantaje a su compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, con un vídeo de contenido sexual durante una audición el 5 de noviembre ante una juez que lo imputó , indica el diario Le Monde.

31 Dec 69, 05:12:00
El histórico entrenador del Deportivo Quito fue suspendido de su cargo
El DT Carlos Sevilla entrenó por ultima vez al Deportivo Quito el 1 de diciembre del 2015. Lo hizo pensando en el partido de esta noche (2 de diciembre) ante el Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo habló del liderazgo y de la propuesta del presidente Correa
El delantero del Espanyol Felipe Caicedo afirmó que "hacer las cosas bien con Ecuador era el empujón" que le faltaba y ha asegurado que su rendimiento con la selección "ha sido positivo en lo personal y en lo profesional".

31 Dec 69, 05:12:00
La feria arranca esta noche en la Plaza Belmonte
La capital del Ecuador acoge desde el miércoles 2 de diciembre del 2015, a las 20:00 a varias de las mejores figuras del toreo en una feria especial de cinco festejos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las fortalezas de los equipos favoritos
Liga de Quito tiene el arquero más seguro, Emelec es el club más goleador y Universidad Católica tiene el ariete más efectivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres ecuatorianos buscarán llegar a la final en México
Este jueves 3 de diciembre del 2015, se jugarán las semifinales de la Liga MX con la participación de tres futbolistas ecuatorianos, de los cuales al menos uno, disputará la corona de campeón de esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y D. Quito perdieron un punto por no presentar roles de pago
El Nacional se sumó a los equipos que perdieron un punto este año, por no entregar los roles de pago, que sustenten el pago de sueldo a sus jugadores. Así lo explicó Washington Andrade, representante del cuadro militar, en la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Zubeldía: 'Este momento no tiene sentido escarbar en el pasado'
Luis Zubeldía vive momentos cruciales en Liga de Quito. Afronta la recta final del Campeonato en la que se decidirá si su equipo es campeón sin necesidad de jugar una final o si su club debe disputar esa instancia para alcanzar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego 'Impacto' Quiñonez heredó de su padre el 'gancho al hígado'
Diego 'Impacto' Quiñonez quiere dedicar todos sus triunfos, como boxeador profesional, a su pequeño hijo Derek Jadiel, así como lo hiciera su padre, el fallecido boxeador Jaime 'La Bestia' Quiñónez. "Llevar el apellido Quiñónez es un sacrificio muy grande y yo lo quiero hacer".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Dec 15, 06:12:46
Triunfo vital para Los Puros Criollos (VIDEO)


Por la fecha 20 del campeonato nacional, El Nacional venció en condición de visita a Mushuc Runa, logrando alejarse de la zona del descenso y prácticamente firmando su permanencia en la Serie A.

]]>

02 Dec 15, 06:12:58
"No merecíamos perder, tuvimos más situaciones de gol"

Con firmes posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana del 2016, Carlos Ischia valoró la gran cantidad de situaciones de gol que generaron en el 3x3 con Emelec, asegurando en rueda de prensa que no merecían caer ante los Eléctricos.

]]>

02 Dec 15, 03:12:13
¿Dará la billetera?

Louis Van Gaal parece no estar conforme con el rendimiento de sus ofensivos y de acuerdo a lo que se menciona en la prensa europea, el estratega neerlandés pretende fortalecer el ataque del Manchester United con verdaderas súper estrellas.

]]>

02 Dec 15, 10:12:46
No es tan descabellado….Ya pasó con Figo

Si bien los medios afines al Fútbol Club Barcelona lo han negado en múltiples ocasiones, asegurando que Neymar Junior renovará su contrato con los Culés, la prensa madrileña insiste en que el Real Madrid irá a la carga para tratar de fichar al súper crack brasileño.

]]>

02 Dec 15, 10:12:55
¿Y si fuera el arquero de tu equipo? (VIDEO)

Roy Carroll, arquero del Notts County que milita en la tercera división del balompié profesional de Inglaterra, está pensando seriamente en retirarse del mundo del balompié tras la embarrada que se mandó en la caída 3x1 ante el Cambridge United.

]]>

02 Dec 15, 06:12:56
"No hay que olvidar que los protagonistas son los jugadores"

Mordiéndose la lengua al no compartir algunas decisiones arbitrales de Roddy Zambrano, como las expulsiones a Miler Bolaños y Gabriel Achilier, Omar De Felippe, director técnico del Club Sport Emelec, aseguró que Emelec no se rendirá a pesar de las adversidades.

]]>

02 Dec 15, 06:12:13
Partidazo en la Caldera del Sur (VIDEO)

En cotejo que dio inicio a la fecha 20 del campeonato ecuatoriano, Aucas y Emelec igualaron en un tremendo partido, lleno de goles y emociones, disminuyendo las posibilidades de Los Azules de cara al final de la etapa.

]]>

02 Dec 15, 06:12:43
¡Malísimas noticias para el Bicampeón!

El Club Sport Emelec ganaba con comodidad ante Sociedad Deportiva Aucas, pero las cosas se complicaron en la recta final del compromiso y Omar De Felippe terminaría perdiendo a dos de sus principales figuras para lo que resta de la segunda etapa.

]]>

02 Dec 15, 04:12:03
"Firmamos el rol de junio cobrando una quincena" (AUDIO)

Blanco de múltiples críticas, tanto de directivos como de algunos hinchas, Luis Fernando Saritama contó su verdad, como capitán de Sociedad Deportivo Quito, asegurando que el primer equipo de los Chullas quiere despedirse de la Serie A jugando”.

]]>

02 Dec 15, 04:12:22
"¡Se ha adelantado a los tiempos!"

Stijn Vandenbroucke, jefe del cuerpo médico del West Ham United, confesó que lo ha puesto muy feliz” la evolución de Énner Remberto Valencia. De pensar que reaparecería en enero, el galeno de los Hammers cree que estaría de vuelta antes de que finalice el 2015.

]]>

02 Dec 15, 03:12:24
"Seiscientas familias son obligadas a pasar hambre"

Los principales directivos de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), entre ellos su vicepresidente, Edwin Tenorio, fueron atendidos este miércoles por una Comisión de la Asamblea Nacional, para tratar la grave problemática de lo que sufren cientos de futbolistas en el país.

]]>

02 Dec 15, 03:12:42
"No es una revolución"

Aunque aseguró que la Copa del Rey es un torneo al que le da muchísima importancia, Sergio González, director técnico del Real Club Deportivo Espanyol, parará un equipo B frente al Levante, prescindiendo prácticamente de todos sus estelares, entre ellos, Felipe Caicedo.

]]>

02 Dec 15, 03:12:03
"Su magia hizo que me interesara este deporte" (FOTO)

Su magia hizo que me interesara este deporte”, reza parte de la frase que colgó Lionel Messi en su cuenta oficial en Instagram, dedicada a su amigo Kobe Bryan, leyenda del basquetbol quien anunció su retiro en días recientes.

]]>

02 Dec 15, 01:12:16
"Queremos darle a la gente la alegría de volver a Primera"

Las once anotaciones que registró en el último semestre jugando para el Atlante Fútbol Club, lo convirtieron en el máximo goleador del Ascenso MX, pero Carlos Garcés no se conformará con ninguna otra cosa que no sea el título.

]]>

02 Dec 15, 05:12:01
"Dialogué con Barcelona...Quisiera jugar en Europa"

En el mejor momento de su carrera como futbolista profesional, Frickson Erazo confesó que de momento no tiene resuelto en qué club jugará durante la temporada 2016. Su contrato con Gremio está por terminar y admitió que ha tenido contactos con BSC, pero quiere ir a Europa.

]]>

02 Dec 15, 12:12:22
"Veremos qué sucede a futuro"

Jaime Villavicencio, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Loja, admitió que en días recientes ha sostenido diálogos con la directiva de Barcelona Sporting Club para analizar la posible transferencia de Darío Aimar.

]]>

02 Dec 15, 01:12:55
"No son héroes, quedaron como traidores" (AUDIO)

Hombre de mil batallas en el fútbol ecuatoriano, Franklin Salas lamentó la crisis institucional que sufre Sociedad Deportivo Quito. El Mago se refirió a la división en el vestuario chulla y también indicó que está muy cerca de retirarse como futbolista profesional.

]]>

02 Dec 15, 12:12:57
"Afortunadamente no tuve un desgarro"

Es uno de los referentes del Club Sport Emelec y generó preocupación la posibilidad de que se le habría terminado la temporada, pero fue el propio Jorge Guagua el que se encargó de informar que estaría de regreso a las canchas en diez días.

]]>

02 Dec 15, 11:12:37
"Si no ganamos, no servirá de nada el triunfo en Manta"

Consciente de que los Centrales tienen su margen de error en cero en esta recta final de la Serie A Ecuatoriana 2015, José Francisco Cevallos Junior reflejó en una frase la actitud con la que encararán los Centrales el duelo de esta noche (19h15) contra River Ecuador.

]]>

02 Dec 15, 11:12:53
"No dejaremos pasar ninguna opción más"

Consolidado como una de las figuras de Liga Deportiva Universitaria en esta temporada 2015 de la Serie A Ecuatoriana, José Quinteros le dejó un mensaje a la fanaticada del Rey de Copas, a pocas horas de afrontar la primera de sus tres ‘finales’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Dec 15, 10:12:03
Milagro recibe a Barcelona y a Liga de Loja

Barcelona no se confía en el hecho de que Liga de Loja está en la lucha por no descender, por ello, Guillermo Almada, técnico canario, señaló que el principal objetivo de su escuadra hoy será la de lograr un triunfo. Los toreros son cuartos en la tabla acumulada con 58 puntos y pugnan por lograr un cupo a la Copa Sudamericana de la próxima temporada, mientras los lojanos son penúltimos con 39 unidades y luchan por mantenerse en la serie A.

01 Dec 15, 10:12:03
Emelec, comprometido con el 'tricampeonato'
Emelec tiene un estrecho margen de error para mantener intacta su posibilidad de clasificar a la final del campeonato ecuatoriano; pero esa misión se ha convertido en una alta presión para los jugadores, confesó el volante Pedro Quiñónez, uno de los referentes del plantel que busca el tricampeonato. "Por tratar de buscar el resultado nos desconcentramos (ante Liga de Quito, el domingo) y eso nos costó el partido (perder 0-2)", comentó el polivalente jugador esmeraldeño, de 29 años, en una entrevista para la radio local Huancavilca.

01 Dec 15, 10:12:03
Colchoneros ganan en Copa (Breves)
Colchoneros ganan en Copa Atlético Madrid remontó el marcador y ganó ayer 2-1 al Reus, de la tercera división, en su primer partido de la Copa del Rey. Luciano Vietto y Saúl Niguez hicieron los goles colchoneros tras el inicial de Lucas Fernández. (D)

01 Dec 15, 10:12:03
El Nacional esperan seguir con vida para ir a Copa Sudamericana
Motivados por ganar luego de diez jornadas, los jugadores de El Nacional esperan mantener el impulso anímico y ganar de visita a Mushuc Runa para seguir en pelea por un boleto a la Copa Sudamericana, aunque sin dejar de lado el descenso. Con el triunfo (2-0) ante Deportivo Cuenca, los criollos mantienen la ilusión de ir a Copa Sudamericana, al ubicarse octavos en la general con 46 puntos, a cinco del sexto (River Ecuador), puesto que otorga el último boleto; sin embargo, están a siete de comprometerse con la zona del descenso. (D)

01 Dec 15, 10:12:03
DT Pablo Repetto apela a las matemáticas
Aunque alejados de la punta, el DT Pablo Repetto no descarta pelear el liderato con Independiente del Valle en las últimas tres jornadas de la etapa. "Todavía mantenemos chances matemáticas, pero nos dan por descartados", señaló el uruguayo, que hoy visita a un descendido Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Los negriazules suman 31 puntos y a tres jornadas del final el estratega no se ve fuera de competencia. "Quedan nueve puntos, tenemos chances pero son mínimas, y eso está claro", apuntó Repetto.

01 Dec 15, 10:12:03
En Universidad Católica están aferrados a opción de jugar final
Al cierre de la última jornada Universidad Católica renovó la ilusión por ganar la etapa y hoy buscará seguir en ese camino con un triunfo cuando visite a Deportivo Cuenca. Luego de igualar a 1 gol con Mushuc Runa en casa, el DT Jorge Célico habló de "un camerino dolido" por el tropiezo, aunque mantuvo en expectativa los resultados de sus rivales directos, Emelec y Liga de Quito, que finalmente dejaron a los santos igualados en 36 puntos con estos equipos en punta.

01 Dec 15, 10:12:03
Fernando Hidalgo: Son tres finales las que tenemos adelante
Liga de Quito espera decidir la etapa a su favor y evitar definir el título en partidos extras.? El cuadro azucena recibe hoy a River Ecuador, que por su parte llega invicto en cinco fechas y que se juega la posibilidad de ir a Copa Sudamericana, en un juego que puede marcar el futuro de los dos planteles. Los albos ganaron en la última jornada (2-0) a Emelec y consiguieron igualar el puntaje (36) en la etapa, un triunfo que duplica su importancia por frenar al líder de la tabla.

01 Dec 15, 10:12:03
DT de Venezuela se ofrece a mediar en conflicto
En un intento por limar las asperezas entre jugadores de la selección y las actuales autoridades del fútbol venezolano, el técnico Noel Sanvicente se ofreció ayer como mediador e incluso dejó abierta la posibilidad de renunciar al cargo si ello contribuye a resolver el conflicto que amenaza con desmembrar al equipo llanero. "Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo. Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo", dijo Sanvicente en una carta divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol.

01 Dec 15, 10:12:03
Stephen Curry lidera a los Warriors en su racha de 19 triunfos
Stephen Curry soportó un pegajoso marcaje durante buena parte del encuentro. El Jugador Más Valioso de la temporada anterior de la liga sumó 16 puntos en los tres primeros periodos, en los que Draymond Green y otros compañeros hicieron el trabajo pesado. Luego llegó el cuarto periodo del partido. Curry, el líder anotador de la NBA, terminó aportando 26 puntos por los Warriors de Golden State, que sufrieron antes de lograr su 19ª victoria consecutiva en el comienzo de esta campaña, al superar el pasado lunes 106-103 al Jazz de Utah.

01 Dec 15, 10:12:03
Albiceleste es 1ª en Juegos de Menores
Guayas dominó las competencias de boxeo y del voleibol de arena femenino para ubicarse como líder en la clasificación general de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que organiza el Ministerio del Deporte (Mindeporte). La representación albiceleste en los 12 días de competencias realizados suma, al cierre de nuestra edición, 4.220 puntos y deja el segundo casillero a Pichincha, que llegó a 3.860 unidades luego de imponerse en las pruebas de natación y patinaje de carreras.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La feria arranca esta noche en la Plaza Belmonte

La capital del Ecuador acoge desde el miércoles 2 de diciembre del 2015, a las 20:00 a varias de las mejores figuras del toreo en una feria especial de cinco festejos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las fortalezas de los equipos favoritos
Liga de Quito tiene el arquero más seguro, Emelec es el club más goleador y Universidad Católica tiene el ariete más efectivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres ecuatorianos buscarán llegar a la final en México
Este jueves 3 de diciembre del 2015, se jugarán las semifinales de la Liga MX con la participación de tres futbolistas ecuatorianos, de los cuales al menos uno, disputará la corona de campeón de esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y D. Quito perdieron un punto por no presentar roles de pago
El Nacional se sumó a los equipos que perdieron un punto este año, por no entregar los roles de pago, que sustenten el pago de sueldo a sus jugadores. Así lo explicó Washington Andrade, representante del cuadro militar, en la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Zubeldía: 'Este momento no tiene sentido escarbar en el pasado'
Luis Zubeldía vive momentos cruciales en Liga de Quito. Afronta la recta final del Campeonato en la que se decidirá si su equipo es campeón sin necesidad de jugar una final o si su club debe disputar esa instancia para alcanzar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego 'Impacto' Quiñonez heredó de su padre el 'gancho al hígado'
Diego 'Impacto' Quiñonez quiere dedicar todos sus triunfos, como boxeador profesional, a su pequeño hijo Derek Jadiel, así como lo hiciera su padre, el fallecido boxeador Jaime 'La Bestia' Quiñónez. "Llevar el apellido Quiñónez es un sacrificio muy grande y yo lo quiero hacer".

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a los suspendidos que dejó la fecha 19 del campeonato nacional
Guillermo Almada fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no podrá estar en los últimos tres partidos que disputarán los canarios. El entrenador recibió la sanción, por supuestos insultos al árbitro, en el partido del sábado 28 de noviembre del 2015, ante Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
A Álex Aguinaga se le acabó el discurso y apela a la dignidad
Para los tres últimos partidos del 2015, el técnico Álex Aguinaga pide a futbolistas del Deportivo Cuenca jugar con vergüenza deportiva, por su prestigio y dignidad. Este martes 1 de diciembre del 2015 reconoció que su discurso ya no tiene cabida.

31 Dec 69, 05:12:00
Otra elección en Argentina pone en juego el destino del fútbol
A una semana del cambio de gobierno y de signo político en Argentina, donde el fútbol es rey, la Asociación del Fútbol (AFA) también define su nueva conducción entre el popular animador de TV Marcelo Tinelli y Luis Segura, presidente tras el deceso del histórico patriarca Julio Grondona en 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
La televisión francesa difundirá el miércoles una entrevista grabada con Karim Benzema
La cadena de televisión TF1 difundirá el miércoles 2 de diciembre del 2015 durante su informativo principal de las 19:00 GMT (14:00 hora de Ecuador) una entrevista grabada con el delantero Karim Benzema, en la que debería explicar por primera vez su imputación por el caso de la 'sex-tape', indicó el martes la cadena.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri sub 15 buscará la final del Sudamericano, ante Brasil
El sueño de la Selección ecuatoriana Sub 15, es disputar la final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Colombia. Los tricolores miden esta tarde a Brasil, en la fase de semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros ya planifica el trabajo para las eliminatorias en 2016
Gustavo Quinteros viajará este viernes 4 de diciembre a Argentina, para constatar el rendimiento de Juan Cazares, en el partido que disputará con su equipo, Banfield, ante el Aldosivi.

31 Dec 69, 05:12:00
Confusión en Deportivo Quito para el partido ante Independiente
En el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, hay una confusión total. El equipo de primera se entrenó la mañana del 1 de diciembre del 2015 con el DT Carlos Sevilla. El plantel ha mantenido largas conversaciones con el cuerpo técnico y al final de la práctica anunciaron que el miércoles 2 de diciembre sí se presentarán en el partido del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca la importancia de convertirse en campeón para Liga de Quito, Emelec y Universidad Católica
Tres punteros con 36 puntos es el panorama que ofrecerá la vigésima fecha del Campeonato Nacional. A falta de tres partidos Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica se jugarán la posibilidad de ser campeones de la temporada 2015 o de llegar a una final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional perderá un punto por incumplir pagos de sueldos
El Nacional perderá un punto por no presentar roles de pago. Así lo confirmó Mauricio Maldonado, gerente del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Barcelona aprobaron la cancha de Los Chirijos
Un entrenamiento en el estadio Los Chirijos, de Milagro, sirvió para que los jugadores de Barcelona SC le den el 'visto bueno' a la cancha. Los amarillos jugarán mañana, 2 de diciembre, ante Liga de Loja, en ese escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Podrá Jonathan Álvez convertirse en el máximo goleador de Liga de Quito?
Liga de Quito lleva anotados hasta la decimonovena fecha, segunda etapa, un total de 36 goles. En lo que va de todo torneo -41 fechas- ha conseguido 64 tantos. Cuatro jugadores son los protagonistas, con más la mitad de goles. Narciso Mina, con 14; Diego Morales, con 11; Jonathan Álves, con 10; y José Francisco Cevallos con 8; completan el cuarteto de máximos 'romperedes' de la Liga quiteña, con 43.

31 Dec 69, 05:12:00
En Universidad Católica se aferran al sueño de llegar a la final en Ecuador
"Estamos ilusionados por alcanzar la final y vamos a luchar hasta el último partido", anticipó el capitán de Universidad Católica, Facundo Martínez, previo al viaje que realizarán los camarattas hacia Cuenca, ciudad donde enfrentarán al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar, este miércoles 2 de diciembre a las 20:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Colón FC es líder de la liguilla final y se acerca a la Serie B
Colón FC, con seis puntos, es líder de la liguilla final luego de tres fechas del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda Categoría. Este sábado 5 de diciembre del 2015 arrancará la fase de revanchas en Otavalo y Pelileo.

31 Dec 69, 05:12:00
De Felippe espera que sus jugadores tengan paciencia para ganar la etapa
La plantilla de Emelec viajará la noche de hoy, 1 de diciembre, a Quito, para lo que será su partido por la vigésima fecha, ante Aucas. Según la planificación, el vuelo de los eléctricos saldrá a las 20:00, desde Manta.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Dec 15, 12:12:19
La AKD con los mismos de Loja


El Deportivo Quito no logró solucionar los inconvenientes con el primer plantel y recibirá a Independiente del Valle con el híbrido que visitó a Liga de Loja.

]]>

01 Dec 15, 11:12:57
Se ponen alerta los cracks del Barça

Algo pasa en el Barça. La presión de Neymar, en el campo con juego, y en los despachos con ofertas de grandes -United/Chelsea/Madrid/PSG- han desatado la tensión y abocado al vestuario a una guerra frías entre clanes que advierte de problemas mayores a corto/medio plazo.

]]>

01 Dec 15, 11:12:35
Actriz porno quiere a ZiZu en el Madrid (FOTOS)

La actriz porno francesa Virgine Caprice respondió a una encuesta, vía Twitter, exterioriza el deseo de que su compatriota, Zinedine Zidane, ocupe el lugar del técnico Rafael Benítez en el Real Madrid.

]]>

01 Dec 15, 11:12:19
Tres bajas en el equipo criollo

El Nacional ya se encuentra concentrado de cara a su visita a Mushuc Runa este miércoles desde las 16h00. Los criollos, quienes se reencontraron con el triunfo la jornada pasada, tienen tres bajas que lamentar.

]]>

01 Dec 15, 04:12:33
Homenaje a los cracks (VIDEO)

Dos de los mejores jugadores del mundo pertenecen al FC Barcelona, tanto Messi como Neymar hicieron una campaña estupenda que los catapultó para ser nominados al Balón de Oro, y su club realizó un video especial de homenaje y apoyo.

]]>

01 Dec 15, 10:12:06
Sin su capitán para otra batalla por la permanencia

Este miércoles, desde las 19h30, Liga de Loja visitará a Barcelona en la que será una nueva batalla por la permanencia. Los albos no podrán contar con su capitán, Pedro Larrea, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

]]>

01 Dec 15, 10:12:43
Sin el goleador para buscar alejarse del descenso

Este miércoles, desde las 20h00, Deportivo Cuenca recibirá a Universidad Católica en un partido que promete emociones. Los rojos buscarán un triunfo que ya les permita asegurar la permanencia, en tanto que los camaratas buscarán sumar para mantenerse en la parte alta de esta segunda fase.

]]>

01 Dec 15, 09:12:04
"Una más del Tribunal de Apelaciones"

Este día martes, el Presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, conversó con los medios de comunicación y se refirió a dos temas en particular.

]]>

01 Dec 15, 11:12:40
"Se siguen lavando las manos"

Este día martes, se pudo conocer una novedad muy seria en torno a El Nacional. La Fiscalía se encuentra investigando un préstamo realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército al club criollo, ya que hay una presunción de peculado.

]]>

01 Dec 15, 08:12:20
Hubo muchos insultos en el IDV vs. BSC

Este día martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer las novedades que dejó la décima novena fecha de la Primera A.

]]>

01 Dec 15, 08:12:27
El Rojo y la AKD pierden un punto por los roles

Como todos los primeros martes de cada mes, el auditor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Marcelo Espinosa, presentó el informe de los clubes que no han presentado los roles de pago y dos equipos de la Primera A fueron castigados con la reducción de un punto.

]]>

01 Dec 15, 08:12:21
Horario unificado para la penúltima fecha

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la programación para la vigésima primera y penúltima jornada de las segunda fase de la Primera A, la cual se jugará en horario unificado de domingo al mediodía.

]]>

01 Dec 15, 05:12:36
"Mirando su progreso, podría estar jugando en enero"

Juan Barriga, médico principal de Liga Deportiva Universitaria, compartió el último diagnóstico de Jairo Campos, confirmando que el backentral imbabureño inició trabajos físicos y podría estar de regreso a las canchas en enero.

]]>

01 Dec 15, 07:12:40
"A esta altura no hay nada que temer, sino disfrutar"

La tarde y noche de este martes, Liga de Quito cumplió con su última práctica de cara al partido de mañana ante River. Concluidos los trabajos, el técnico de la U, Luis Zubeldía, atendió a los medios.

]]>

01 Dec 15, 05:12:17
La Raposa pretende a la Perla

Consolidado como una de las figuras del Club Atlético Banfield, además de ser uno de los habituales en las convocatorias de Gustavo Quinteros en la Selección Ecuatoriana, Juan Cazares habría entrado en el radar del Cruzeiro de Belo Horizonte.

]]>

01 Dec 15, 05:12:28
"No me siento representado por la AFE" (AUDIO)

Lleva la banda de capitán en Universidad Católica y como tal, Facundo Martínez explicó por qué no se adhirieron al paro anunciado el anterior viernes por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), el cual no tuvo éxito.

]]>

01 Dec 15, 04:12:40
¿Rumbo a La Pampa?

Talleres de Córdoba (Argentina) es uno de los equipos que pertenece al multimillonario Grupo Pachuca de México y de acuerdo a rumores surgidos este martes, Cristian Penilla estaría próximo a dejar las filas de los Tuzos para irse con los gauchos.

]]>

01 Dec 15, 04:12:51
"Sin arrogancia, este es el mejor grupo de la historia"

Aclarando que lo dice tratando de despojarse de todo tipo de arrogancia” o egocentrismo”, Frickson Erazo sostuvo que el actual grupo de jugadores que conforman la Selección Nacional, es el mejor de la historia”.

]]>

01 Dec 15, 04:12:44
"¿Quién gana la etapa? Difícil, LDU levantó, Emelec viene..."

Artífice del gran momento que vive la Selección como líder de las Eliminatorias Sudamericanas, Gustavo Quinteros enumeró los pilares en los que se basa su filosofía de juego, la que ha sorprendido a todo el continente. También compartió su pálpito sobre el final de la Serie A 2015.

]]>

01 Dec 15, 04:12:30
Aprobado el Zurdo, el Chivo y Marquitos pasaron con lo justo

Ya se cerró la temporada 2015 para los Dorados de Sinaloa y un medio mexicano calificó uno a uno el rendimiento de los refuerzos contratados para el Torneo Apertura MX (Segundo Castillo no fue considerado porque llegó para el Clausura a inicios de enero), entre ellos, los ecuatorianos.

]]>