lunes, 31 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Aug 20, 08:08:54
Primera sanción por besar el balón en la LigaPro fue para el argentino Sergio López, jugador de Aucas

Con 1200 dólares fue sancionado Aucas debido a que el mediocampista argentino Sergio López besó el balón durante el partido, prohibido en el protocolo de bioseguridad que se implementó en la reactivación del torneo. Esta es la primera sanción que se da por besar el balón en el país y consta en el acta de sanciones de la fecha 9 del Comité Disciplinario. El volante cometió la falta durante el partido en que su equipo derrotó por 1-0 a Macará el viernes.

31 Aug 20, 03:08:47
James Rodríguez está en Inglaterra para cerrar su traspaso al Everton por $29 millones
James Rodríguez se acerca cada vez más al Everton de Inglaterra, equipo que lo compraría por un valor cercano a los 25 millones de euros ($29 millones). Según Sky Sports, su llegada al equipo Toffee es inminente y se anunciaría en las próximas horas.

31 Aug 20, 03:08:56
Tour de Francia 2020: etapa 4, horarios y canales de TV para ver este martes a Richard Carapaz
La cuarta etapa el martes tendrá la primera llegada en alto de este Tour, con el ascenso a Orcières-Merlette que deberá tener como protagonistas como escaladores de la talla de Bernal. Ayer, el australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes la etapa 3 del Tour de Francia 2020, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) conservó el maillot amarillo de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubica entre los quince mejores de la clasificación general a 17 segundos del primero.

31 Aug 20, 02:08:05
Fidel Martínez 'tiene una cláusula de terminación' y podría dejar Barcelona SC por una oferta de China
El campeonato chino de fútbol, que se reanudó el 25 de julio pasado tras una interrupción de cinco meses debido a la pandemia del coronavirus, podría ser el siguiente destino del jugador de Barcelona SC Fidel Martínez. El extremo ecuatoriano de 30 años habría recibido una oferta de un equipo de la Super League china (CSL), por lo que estaría analizando su salida de la plantilla canaria.

31 Aug 20, 02:08:39
Arturo Vidal: Las cosas no se están haciendo bien en el FC Barcelona
El mediocampista de la selección chilena Arturo Vidal criticó la situación que atraviesa su club, el español FC Barcelona y arengó por un cambio de rumbo. "Las cosas no se están haciendo bien, y si el club tiene que mejorar, tiene que hacerlo de la mejor forma. Pero esto no es fácil, no se trata de sacar a los más grandes y ya la cosa va a cambiar", declaró a Fox Sports.

31 Aug 20, 12:08:35
Boca Juniors suspende por 72 horas sus entrenamientos luego de varios positivos por COVID-19 en su plantilla
Para extremar las medidas de seguridad sanitaria el equipo argentino Boca Juniors, mediante un boletín de prensa, anunció que se aisló en sus habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, periodo tras el cual se realizarán nuevos test PCR para determinar infección o no del COVID-19 en sus jugadores.

31 Aug 20, 12:08:25
U. Católica e Independiente del Valle, los únicos clubes con opciones de arrebatarle el liderato a Liga de Quito en la fecha 10 de la Liga Pro
Universidad Católica, Independiente del Valle, con 18 puntos, y Barcelona con 17, saldrán desde mañana, martes, en la décima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, con el objetivo de acortar la ventaja de 21 puntos que tiene Liga de Quito. Universidad Católica visitará a Guayaquil City, que en la última fecha perdió 3-0 frente a Independiente del Valle. El cuadro católico ha alcanzado un gran funcionamiento reflejado en la reciente goleada por 4-0 sobre Liga de Portoviejo.

31 Aug 20, 12:08:19
Manchester City prepara oferta por Darío Sarmiento, joven promesa del fútbol argentino
Actualmente, el Manchester City ocupa un espacio en la agenda de varios medios del mundo por ser el supuesto nuevo destino de Lionel Messi. No obstante, mientras esperan el desenlace de esa historia, los ciudadanos comienzan a reforzar sus filas con elementos de juventud, apostando al futuro.

31 Aug 20, 12:08:57
Don Dinero alcanza la corona del clásico que se corrió en homenaje a la República de Chile
El caballo peruano Don Dinero se llevó de largo y con muchos claros de luz los 1300 metros del clásico hípico en homenaje a la República de Chile, cumplido el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue una exhalación este ejemplar del stud David y Daniel, y no tuvo piedad con sus rivales a los que superó por ocho cuerpos en la distancia marcando un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 4 quintos para los 1300 metros.

31 Aug 20, 11:08:52
Directiva de Peñarol echó al técnico Diego Forlán y asumirá Mario Saralegui
El Peñarol ha cesado este lunes a su técnico, el exfutbolista Diego Forlán, por los malos resultados cosechados por el conjunto aurinegro en el Torneo Apertura, según refleja la prensa local. Según las informaciones difundidas, el presidente del club, Jorge Barrera, habría informado a Forlán de que no sigue siendo entrenador del Peñarol, la primera experiencia al frente de un banquillo del que fuera mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

31 Aug 20, 11:08:32
Este es el calendario de LaLiga 2020/2021, que arranca el 12 de septiembre
La temporada 2020/2021 del fútbol español empezará el 12 de septiembre y finalizará el 23 de mayo en primera división (LaLiga) y el 29 del mismo mes en segunda categoría (LaLiga SmartBank). Y el curso, con Lionel Messi o sin él, empieza fuerte, según el sorteo del calendario oficial del campeonato nacional de Liga que se llevó a cabo este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

31 Aug 20, 11:08:23
Reunir a Lionel Messi y Pep Guardiola no mejorará al Manchester City, dice la prensa de Inglaterra
A las dificultades que Leo Messi pueda encontrarse para salir del Barcelona, parece que también se van a unir, como es tradición en el país, las que le esperen en Inglaterra, publica diario AS de España. La prensa, crítica por naturaleza con los mesías llegados de otras ligas, asegura que la perspectiva de que el argentino se reúna con Pep Guardiola "hace la boca agua" a cualquiera, pero que el Manchester City "necesita más apuntalar la defensa si quiere que lleguen los títulos".

31 Aug 20, 10:08:08
Atalanta anuncia tres casos positivos de coronavirus en su plantilla
Tres jugadores del Atalanta dieron positivo en el test de covid-19, este lunes en la reanudación de la actividad de la formación, anunció el cuartofinalista de la última Champions League. "Los jugadores en cuestión son asintomáticos, ya están aislados y bajo control", señaló el club en su página de internet. Los nombres de los futbolistas no fueron comunicados.

31 Aug 20, 10:08:51
La 'carta Carapaz' juega la partida de Egan Bernal en el Tour de Francia
Que Ineos Grenadiers "corra para Egan Bernal" en el Tour de Francia "no significa que la carta Carapaz" no se jugará, declaró Michal Kwiatkowski, otro de los integrantes del equipo británico en la prueba gala, respecto de las posibilidades que tiene el ecuatoriano de ganar protagonismo hacia París.

31 Aug 20, 10:08:41
Tour de Francia 2020: clasificación general al final de la etapa 3, con Richard Carapaz entre los 15 mejores
El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes la etapa 3 del Tour de Francia 2020, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) conservó el maillot amarillo de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubica entre los quince mejores de la clasificación general a 17 segundos del primero.

31 Aug 20, 09:08:05
Sentido homenaje de Alan Franco a su padre tras consagrarse campeón en Brasil con Atlético Mineiro
En el gramado del estadio Mineirão, al lado de la copa del Campeonato Mineiro, Alan Franco exhibe una foto de su papá, Pedro Franco, y así le rinde un homenaje póstumo tras haber logrado su primer título con Atlético Mineiro, el domingo, en el fútbol brasileño. "Este trofeo es para ti, papá", dice el mensaje en la cuenta de Instagram del Atlético uniéndose a la dedicación de su volante, contratado el 2 de junio pasado.

31 Aug 20, 09:08:21
Liga Pro: horarios y canales de TV para ver en vivo la fecha 10
El martes 1 de septiembre se jugará la décima fecha de la Liga Pro, en la que Liga de Quito buscará una victoria ante Macará para seguir en la cima; Barcelona un triunfo contra Aucas y esperar un traspié de la U para acercarse al liderato; y Emelec apunta a conseguir los tres puntos para comenzar a salir de su crisis y escalar posiciones.

31 Aug 20, 09:08:23
Neymar se quedará en el PSG para ganar la Champions League
Neymar seguirá la próxima temporada en el PSG. Aunque era un secreto a voces, el brasileño confirmó la noticia en la revista oficial del conjunto parisino, afirmando que se siente muy contento en París y que tiene como objetivo prioritario estar con su equipo de nuevo en una final de Champions League.

31 Aug 20, 08:08:33
Richard Carapaz, en el grupo principal de la etapa 3 del Tour de Francia este lunes
Richard Carapaz (equipo Ineos Grenadiers) cruzó la meta 71.º, pero sin merma de tiempo (05 h 17 min 42 s) dentro del grupo principal (del 1.º al 143.º), este lunes en la etapa 3 del Tour de Francia 2020. El ecuatoriano también mantuvo su diferencia en la clasificación general y sigue con +00 h 00 min 17 s al igual que otros 31 corredores (del 4.º al 35.º).

31 Aug 20, 08:08:35
UEFA Nations League: ¿cómo se juega y cuándo se inicia la segunda edición?
La Liga de Naciones, torneo lanzado en 2018 por la UEFA para sustituir las ventanas de partidos amistosos, organiza su segunda edición a partir de esta semana, con Alemania-España del 3 de septiembre o el Francia-Croacia, revancha de la final del Mundial-2018, del día 8. Como en sus torneos finales de Liga de Campeones y Europa League en agosto, la UEFA mantuvo para el inicio de la Nations League la puerta cerrada generalizada, incluso en países como Francia, donde se permite la presencia de un cierto número de espectadores. Así funciona:

31 Aug 20, 08:08:03
Kike Saverio "está en la agenda del Albacete", dice periódico español
El ecuatoriano-español Kike Saverio "está en la agenda del Albacete", equipo de la segunda división española (LaLiga Smartbank), según información de La Tribuna de Albacete, a las puertas del sorteo del calendario de la temporada 2020/2021. Según este periódico, para que se lleve a cabo el fichaje del exjugador del FC Barcelona se tendrían que producir al menos dos salidas, la del hispanoparaguayo Carlos Javier Acuña y la de Pedro Sánchez, el primero con rumbo al Hércules.

31 Aug 20, 07:08:10
Kai Havertz está cerca de fichar por el Chelsea, según su entrenador
Kai Havertz, atacante del Bayer Leverkusen alemán, se dispone a firmar por el Chelsea, según su entrenador Peter Bosz, quien no espera verlo después del parón de selecciones. "En el fútbol todo puede pasar", dijo Bosz este lunes sobre Havertz, internacional alemán de 21 años considerado el talento con más futuro del fútbol germano, "pero sinceramente, las conversaciones (con Chelsea) están en marcha desde hace mucho tiempo y parto de la base de que es más posible que Kai se vaya a que se quede".

31 Aug 20, 07:08:23
Playoffs NBA: Jamal Murray puntúa 50 y los Nuggets fuerzan juego 7 contra Utah
El duelo entre Jamal Murray y Donovan Mitchell se definirá en un séptimo partido en la burbuja. Murray alargó su magnifico momento con otros 50 puntos para encaminar a los Nuggets de Denver a un triunfo el domingo 119-107 sobre el Jazz de Utah. Murray sumó su segundo juego de 50 unidades en la serie para igualar a Mitchell, quien concluyó con 44 unidades el domingo. Ningún jugador ha tenido más en una postemporada completa.

31 Aug 20, 07:08:11
PSG intentó mantener a Thiago Silva, pero ya tenía acuerdo con Chelsea
El fin de la larga historia entre el Paris Saint Germain y Thiago Silva no terminó como se esperaba. Hace unos meses se conocía la intención del club parisino de no renovar al defensor brasileño, que acababa contrato al finalizar el 2019-2020. Para el jugador, que quería seguir en el "club de su vida", no fue fácil asumir esa situación. "Estaba roto", mencionó el zaguero. Incluso pensó en bajarse el sueldo.

31 Aug 20, 07:08:18
Emilio Gómez se impone en la final del Torneo de Exhibición de Tenis, de Ballenita
El guayasense Emilio Gómez venció al manabita Gonzalo Escobar en la final del Torneo de Exhibición de Tenis, denominado Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, y obtuvo el título de esta primera edición que se realizó en el balneario de Ballenita, en Santa Elena, detalló la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). A la final se dieron cita la raqueta número uno del país, Emilio Gómez (150 en el ranking ATP singles) y el mejor doblista nacional en la actualidad, Gonzalo Escobar (431 en singles y 70 en dobles ATP).

31 Aug 20, 05:08:02
DT Fabián Bustos: Es culpa mía que a Barcelona SC le marquen goles, porque tomamos muchos riesgos
Frente al Olmedo, la noche del sábado pasado, Barcelona recién se pudo relajar en el minuto 89, cuando como en el Clásico del Astillero el paraguayo Cristian Colmán ingresó y marcó sobre la hora el gol de la sentencia definitiva a favor de los canarios, que esta vez superaron 3-1 a su rival.

31 Aug 20, 05:08:02
DT Ismael Rescalvo: Emelec no estuvo a la altura ante Técnico Universitario en Ambato
Al menos en la rueda de prensa de la noche del sábado anterior Ismael Rescalvo no vio cosas que nadie más observó y reconoció que Emelec no pudo contrarrestar al Técnico Universitario, que lo venció 2-0 en el Bellavista. Fue un discurso más cercano a la realidad del mal momento de juego de su escuadra. Sus declaraciones fueron lejanas a otras hechas luego de derrotas en la LigaPro 2020, como "el equipo hizo méritos", "el plan de juego se llevó a cabo en su totalidad" o "vi al equipo con estabilidad, equilibrio, sometimiento y dominio".

31 Aug 20, 05:08:01
Emelec: jugadores sin nivel y DT con 16 meses de ensayos
Si es por números los de Emelec, con Ismael Rescalvo como técnico, son tan malos como los que tenía Mariano Soso en las primeras nueve jornadas del 2019. Al acabar octavo en ese año, la era de dominio del hasta hace poco mandamás del balompié nacional se terminó tras adueñarse de cuatro títulos en cinco temporadas (2013, 2014, 2015, 2017) y ser protagonista permanente entre el 2009 y 2018 (cuatro campeonatos ganados, cinco subtítulos y un tercer lugar).

30 Aug 20, 04:08:01
Tour de Francia 2020: etapa 3, horarios y canales para ver la participación de Richard Carapaz
El Tour de Francia pone el lunes 31 de agosto dirección a la Alta Provenza en la tercera etapa entre Niza y Sisteron en un recorrido accidentado perfecto para las escapadas y también para los esprínteres. El francés Julian Alaphilippe (UAE Emirates) ganó este domingo Niza la 2.ª etapa, mientras que el crédito ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) finalizó vigésimo y con +2 s (04 h 55 min 29 s), tras lo cual la Locomotora del Carchi ingresó al top 10 de la clasificación general (+00 min 17 s).

30 Aug 20, 02:08:02
Independiente del Valle goleó 3-0 a Guayaquil City en el cierre de la fecha 9 de la Liga Pro
Independiente del Valle superó 3-0 a Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa a Guayaquil City, que le costó mostrar el efectivo juego con el que derrotó (2-1) Barcelona SC hace cuatro días. Gabriel Torres (16min), Edson Montaño (53min) y Efrén Mera (66min, de penal) anotaron los goles para los rayados del valle, en este duelo por la fecha 9 de la Liga Pro.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, confirmó que la salida de Fidel Martínez a China generará USD 2 millones

El presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, confirmó que Fidel Martínez y su representante José Chamorro decidieron hacer uso de su cláusula de salida para irse al fútbol de China. El equipo guayaquileño confirmó la salida del atacante a través de un video difundido en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Corozo aseguró que nunca dio su palabra a Barcelona y que hoy está en el club más grande del país
Moisés Corozo aseguró que "nunca" dio su palabra a la directiva de Barcelona para formar parte de su equipo, aunque fue anunciado como nuevo refuerzo torero al inicio de la temporada 2020. El zaguero ahora milita en Liga de Quito y aseguró que es "el más grande del país".

31 Dec 69, 05:12:00
Dos futbolistas juveniles solo jugaron el minuto inicial en el campeonato rumano
Dos futbolistas juveniles entraron a la cancha como titulares y antes del primer minuto de juego fueron reemplazados en la Liga 1 de Rumania. El hecho ocurrió en el partido entre el Gaz Metan y el Arges Pitesti del torneo rumano. Los entrenadores de ambos clubes hicieron variantes y sacaron a los jugadores juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
El juvenil John Mercado fue fichado por el Atlético Paranaense brasileño
El Atlético Paranaense fichó al futbolista ecuatoriano John Mercado, quien con 18 años tendrá su primera experiencia internacional. El anuncio lo hizo Oswaldo Minda, representante del jugador que formó parte de la Selección Sub 17 que disputó el Mundial de la categoría en Brasil, en el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Zlatan Ibrahimovic jugará una temporada más con el Milan
Zlatan Ibrahimovic, a punto de cumplir 39 años, renueva por una temporada su contrato con el Milan, anunció este lunes el club italiano, al que la estrella sueca regresó en enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Fidel Martínez dejaría Barcelona para ir al fútbol de China
El futbolista Fidel Martínez continuaría su carrera en el balompié de China. El deportista, que hasta este 31 de agosto se entrenó con Barcelona, ya había considerado la opción de migrar a finales del 2019, antes de renovar su contrato con el cuadro guayaquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors suspende entrenamientos y aisla al plantel tras casos de Covid-19
El club Boca Juniors resolvió este lunes suspender los entrenamientos por 72 horas e instrumentar medidas de aislamiento del plantel tras detectarse varios casos positivos de coronavirus, informó la institución en un comunicado en el que menciona un "brote de contagios".

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro oficializó los horarios y las designaciones arbitrales para la fecha 10 del torneo ecuatoriano de fútbol
El partido entre Deportivo Cuenca y Técnico Universitario dará inicio a la décima fecha de la LigaPro, este 1 de septiembre de 2020. Como se estableció desde el retorno a las competencias, los juegos entre semana se dividirán entre martes y miércoles, cuatro cada día.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Deportiva de Azuay fue intervenida por la Secretaría del Deporte
Israel Verdugo, Subsecretario del Deporte, oficializó la intervención a la Federación Deportiva Azuay, la mañana de este 31 de agosto de 2020. Según explicó el funcionario, la causal fue la acefalía del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'Guillermo Almada llegó a ser una gran opción para la Tricolor'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reveló cómo fue el proceso de selección del entrenador de la Tricolor. El empresario capitalino fue el encargado, por decisión del Directorio, de comandar las negociaciones con Gustavo Alfaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres jugadores del Atalanta dieron positivo a pruebas de covid-19
Tres jugadores del Atalanta dieron positivo en el test de covid-19, este lunes 31 de agosto del 2020 en la reanudación de la actividad de la formación, anunció el cuartofinalista de la última Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Guayaquil City protestó ante la expulsión de su DT en el partido ante Independiente del Valle
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Guayaquil City, Iván Mendoza, se quejó por las decisiones arbitrales que se tomaron en el partido de su club ante Independiente del Valle, el pasado 30 de agosto. El juego finalizó 3-0 a favor del cuadro de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi no se presentó a los entrenamientos del FC Barcelona
Lionel Messi, que ha comunicado al Barcelona su intención de salir del club, no acudió al primer entrenamiento del equipo para la temporada 2020-2021, confirmaron fuentes próximas a la entidad española.

31 Dec 69, 05:12:00
Caleb Ewan gana la tercera etapa del Tour; Richard Carapaz sigue a 17 segundos del líder Alaphilippe
El australiano Caleb Ewan se impuso en la tercera etapa con una definición inesperada. El pedalista del Lotto Soudal aceleró en los metros finales y superó al irlandés Sam Bennet, el gran favorito para quedarse con este recorrido de 189 kilómetros.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito rebajó su presupuesto a cerca de USD 10 millones
"El golpe es durísimo, perdimos casi la mitad del presupuesto". Esta fue la revelación de Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia ya se entrena con el primer plantel del Fenerbahce
El ecuatoriano Énner Valencia ya se unió a la dinámica grupal de su nuevo equipo. Después de que el viernes 29 de agosto fuera anunciado como nuevo futbolista, el delantero esmeraldeño conoció y se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero y goleador italiano Ciro Immobile renovó con la Lazio
Ciro Immobile, de 30 años, máximo goleador de la Serie A por tercera vez en su carrera la temporada pasada, renovó su contrato hasta 2025 con la Lazio, indicó este lunes el club de la capital italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Cabezas: 'Es un milagro que no hayamos tenido lesiones musculares'
La recuperación física, clave para la seguidilla de partidos. Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga de Quito, explicó cómo ha sido el proceso y cuáles son las razones por las que no se han tenido lesiones musculares en la plantilla que comanda el uruguayo Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo gana al Santos en un polémico partido con un gol de Gabigol
El Flamengo, vigente campeón del Brasileirao, logró una importante victoria en su visita el domingo 30 de agosto del 2020 a Santos (1-0) en la sexta jornada, en un polémico partido marcado por el videoarbitraje.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Alfaro alista el plan de la Tricolor
Gustavo Alfaro tiene un plan para aplicarlo en la Selección lo más pronto. El estratega ya observa a los jugadores preseleccionados para convocarlos para los microciclos que se realizarán en el país.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Aug 20, 08:08:46
Sale bien librado el DT Ciudadano (FOTO)


Continúan las jornadas y cuando restan apenas 18 puntos en disputa, cada club se juega sus distintos objetivos. En estas instancias perder algún elemento puede ser determinante y los recambios deben estar preparados para cubrir de buena manera las ausencias.

]]>

31 Aug 20, 06:08:44
"Estoy seguro que este plantel peleará el campeonato" (ENTREVISTA)

Los Toreros han sufrido una baja de consideración para lo que resta del torneo. En medio de lo que es el campeonato financiero que deben de librar, no podían hacer mucho. Ahora que tienen juventud, serán esos elementos quienes deben luchar por el puesto que queda libre.

]]>

31 Aug 20, 05:08:02
El ecuatoriano clama por oportunidades (RESUMEN)

El Danzarín no encuentra la brújula para poder ser regular en el torneo paraguayo y estar en las posiciones de protagonismo. En esta ocasión, han sufrido un nuevo tropiezo tras verse superados por tres a uno por Libertad.

]]>

31 Aug 20, 05:08:10
El ecuatoriano tuvo que armar rápido las maletas (OFICIAL)

El tiempo es oro en estos tiempos donde las transferencias se cierran a la velocidad de la luz en medio de la pandemia que afecta a la normalidad mundial. El Ídolo pierde a un gran elemento que no pudo pasar por alto, una gran oportunidad para saltar al exterior.

]]>

31 Aug 20, 05:08:02
"No veía la hora de poder entrar a la cancha" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano ha comenzado oficialmente su sueño por Europa. Su talento hizo que su estancia en Toluca fuera corta y con sobra de merecimientos, diera el salto de calidad al Viejo Continente. Ahora es cuando debe demostrar que puede quedarse largo rato.

]]>

31 Aug 20, 05:08:04
"Recobramos la memoria futbolística. El cansancio quedará en segundo plano" (ENTREVISTA)

La Chatoleí es uno de los serios candidatos a quedarse con la primera etapa de la Liga Pro. El retorno del torneo hizo que el calendario sea apretado y ahora solo quedan 18 puntos en disputa. Desde este momento, cualquier tropiezo puede ser letal.

]]>

31 Aug 20, 05:08:12
Se cae su sueño con la Roja (OFICIAL)

Mala fortuna para el tremendo elemento que ha tenido una campaña por demás aceptable con el Wolverhampton. Ahora que estaba cerca a tener un gran momento con la selección, la vida ha determinado que deba esperar por otra ocasión.

]]>

31 Aug 20, 08:08:14
"Se nos trata como a delincuentes… Nunca me habían echado" (ENTREVISTA)

Los árbitros pueden equivocarse pues es parte de su labor. Si es que a nivel internacional se ha visto que incluso el VAR no resuelve algunas polémicas, no se diga sin el uso de esta tecnología. Los Ciudadanos buscan que se ponga un alto a una seguidilla de fallas en su contra.

]]>

31 Aug 20, 04:08:33
Corta estancia de Cachavacha en el Manya (OFICIAL)

La era post pandemia comienza a vivirse a pleno en todo el planeta con la consigna de volver a tener cierta normalidad. El fútbol no puede quedar exento de este tema aunque en Uruguay, ha sido para producirse un giro inesperado.

]]>

31 Aug 20, 04:08:54
RECUERDO: La Noche del Tigre (VIDEO)

Un día como hoy, hace 8 años, el delantero colombiano Radamel Falcao protagonizaría una de las mejores actuaciones de su carrera, en la Súpercopa de la UEFA en la que el Atlético de Madrid goleó por 4 a 1 al Chelsea.

]]>

31 Aug 20, 04:08:11
"Siempre me hablan de códigos… ¡Códigos hay en la Mafia!" (VIDEO)

Oficializado el pasado miércoles como el nuevo director técnico de la Selección, Gustavo Alfaro se confesó sobre por qué decidió aceptar la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sub plan de recorrer todo el país y lo que considera innegociable” para formar parte de la Selección.

]]>

31 Aug 20, 03:08:45
¡Imparable el Manabita en la Liga 1! (VIDEO)

Tremendo lo del enganche manabita de los Poetas. Con una nueva actuación sublime de Jairo David Vélez, la Universidad César Vallejo hizo respetar su casa y se impuso por 2 a 0 sobre el Sport Huancayo por la Liga Peruana.

]]>

31 Aug 20, 02:08:46
¡Marcó su tercer gol con los Cerveceros! (VIDEO)

Se va haciendo un nombre en el fútbol del Rimac. Esta tarde, contando con Washigton Corozo inamovible los noventa y aportando con un gol, el Sporting Cristal aplastó a la Academia Cantolao goleándola por 6 a 2.

]]>

31 Aug 20, 02:08:26
¡Europa le abre las Puertas!

Actualmente formando parte de la plantilla de SD Aucas cedido por IDV, Alejandro Cabeza ha abierto las puertas del fútbol europeo con lo que ha mostrado jugando para Papá y el Campeón de la Copa Sudamericana 2019.

]]>

31 Aug 20, 02:08:22
Aparecen el Kitu y el Patrón comandados por el Cheché (OFICIAL)

Este lunes, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) compartió el 11 ideal que dejó la novena fecha de la Serie A Ecuatoriana 2020, en el que destacan cracks del Campeonato liderados por José –el ‘Cheché’- Hernández.

]]>

31 Aug 20, 01:08:39
Responsables de que no existan Polémicas (OFICIAL)

Este lunes, a 24 horas de que arranque la nueva jornada, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) confirmó los árbitros que dirigirán cada uno de los ocho partidos que componen la 10ma Jornada de la Serie A 2020.

]]>

31 Aug 20, 01:08:27
¡No funcionó el protocolo de los Xeneizes! (OFICIAL)

Mientras las autoridades se están preparando para la reanudación del fútbol de primera división en Argentina, en el Club Atlético Boca Juniors se confirmó este lunes un brote masivo de COVID-19 entre su plantilla y cuerpo técnico.

]]>

31 Aug 20, 02:08:32
¡Terminó la Alegría y el Atrevimiento en el Ídolo!

Ha destacado como el mejor jugador de Barcelona Sporting Club en lo que va de esta temporada 2020, pero las horas de Fidel Martínez con los Toreros están contadas, ante la aparición de una seductora propuesta del fútbol asiático.

]]>

31 Aug 20, 11:08:48
RECUERDO: ¡Era un Bombazo Mundial! (VIDEO)

Es el llamado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Y este lunes, se cumplieron 3 años desde que Kylian Mbappé decidiera aceptar la tentadora oferta del París Saint Germain, con el que este año estuvo a punto de cosechar la Orejona.

]]>

31 Aug 20, 11:08:01
"Poderes Ocultos" (ENTREVISTA)

Ya virando la página de lo que fueron los tumultuosos meses de acusaciones, quiebres y dardos lanzados por los ahora ex miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas aseguró que fueron poderes ocultos” los que impulsaron este caos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Aug 20, 09:08:21
Liga Pro: horarios y canales de TV para ver en vivo la fecha 10

El martes 1 de septiembre se jugará la décima fecha de la Liga Pro, en la que Liga de Quito buscará una victoria ante Macará para seguir en la cima; Barcelona un triunfo contra Aucas y esperar un traspié de la U para acercarse al liderato; y Emelec apunta a conseguir los tres puntos para comenzar a salir de su crisis y escalar posiciones. A continuación la programación

31 Aug 20, 09:08:23
Neymar se quedará en el PSG para ganar la Champions League
Neymar seguirá la próxima temporada en el PSG. Aunque era un secreto a voces, el brasileño confirmó la noticia en la revista oficial del conjunto parisino, afirmando que se siente muy contento en París y que tiene como objetivo prioritario estar con su equipo de nuevo en una final de Champions League.

31 Aug 20, 08:08:33
Richard Carapaz, en el grupo principal de la etapa 3 del Tour de Francia este lunes
Richard Carapaz (equipo Ineos Grenadiers) cruzó la meta 71.º, pero sin merma de tiempo (05 h 17 min 42 s) dentro del grupo principal (del 1.º al 143.º), este lunes en la etapa 3 del Tour de Francia 2020. El ecuatoriano también mantuvo su diferencia en la clasificación general y sigue con +00 h 00 min 17 s al igual que otros 31 corredores (del 4.º al 35.º).

31 Aug 20, 08:08:35
UEFA Nations League: ¿cómo se juega y cuándo se inicia la segunda edición?
La Liga de Naciones, torneo lanzado en 2018 por la UEFA para sustituir las ventanas de partidos amistosos, organiza su segunda edición a partir de esta semana, con Alemania-España del 3 de septiembre o el Francia-Croacia, revancha de la final del Mundial-2018, del día 8. Como en sus torneos finales de Liga de Campeones y Europa League en agosto, la UEFA mantuvo para el inicio de la Nations League la puerta cerrada generalizada, incluso en países como Francia, donde se permite la presencia de un cierto número de espectadores. Así funciona:

31 Aug 20, 08:08:03
Kike Saverio "está en la agenda del Albacete", dice periódico español
El ecuatoriano-español Kike Saverio "está en la agenda del Albacete", equipo de la segunda división española (LaLiga Smartbank), según información de La Tribuna de Albacete, a las puertas del sorteo del calendario de la temporada 2020/2021. Según este periódico, para que se lleve a cabo el fichaje del exjugador del FC Barcelona se tendrían que producir al menos dos salidas, la del hispanoparaguayo Carlos Javier Acuña y la de Pedro Sánchez, el primero con rumbo al Hércules.

31 Aug 20, 07:08:10
Kai Havertz está cerca de fichar por el Chelsea, según su entrenador
Kai Havertz, atacante del Bayer Leverkusen alemán, se dispone a firmar por el Chelsea, según su entrenador Peter Bosz, quien no espera verlo después del parón de selecciones. "En el fútbol todo puede pasar", dijo Bosz este lunes sobre Havertz, internacional alemán de 21 años considerado el talento con más futuro del fútbol germano, "pero sinceramente, las conversaciones (con Chelsea) están en marcha desde hace mucho tiempo y parto de la base de que es más posible que Kai se vaya a que se quede".

31 Aug 20, 07:08:23
Playoffs NBA: Jamal Murray puntúa 50 y los Nuggets fuerzan juego 7 contra Utah
El duelo entre Jamal Murray y Donovan Mitchell se definirá en un séptimo partido en la burbuja. Murray alargó su magnifico momento con otros 50 puntos para encaminar a los Nuggets de Denver a un triunfo el domingo 119-107 sobre el Jazz de Utah. Murray sumó su segundo juego de 50 unidades en la serie para igualar a Mitchell, quien concluyó con 44 unidades el domingo. Ningún jugador ha tenido más en una postemporada completa.

31 Aug 20, 07:08:11
PSG intentó mantener a Thiago Silva, pero ya tenía acuerdo con Chelsea
El fin de la larga historia entre el Paris Saint Germain y Thiago Silva no terminó como se esperaba. Hace unos meses se conocía la intención del club parisino de no renovar al defensor brasileño, que acababa contrato al finalizar el 2019-2020. Para el jugador, que quería seguir en el "club de su vida", no fue fácil asumir esa situación. "Estaba roto", mencionó el zaguero. Incluso pensó en bajarse el sueldo.

31 Aug 20, 07:08:18
Emilio Gómez se impone en la final del Torneo de Exhibición de Tenis, de Ballenita
El guayasense Emilio Gómez venció al manabita Gonzalo Escobar en la final del Torneo de Exhibición de Tenis, denominado Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, y obtuvo el título de esta primera edición que se realizó en el balneario de Ballenita, en Santa Elena, detalló la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). A la final se dieron cita la raqueta número uno del país, Emilio Gómez (150 en el ranking ATP singles) y el mejor doblista nacional en la actualidad, Gonzalo Escobar (431 en singles y 70 en dobles ATP).

31 Aug 20, 05:08:02
DT Fabián Bustos: Es culpa mía que a Barcelona SC le marquen goles, porque tomamos muchos riesgos
Frente al Olmedo, la noche del sábado pasado, Barcelona recién se pudo relajar en el minuto 89, cuando como en el Clásico del Astillero el paraguayo Cristian Colmán ingresó y marcó sobre la hora el gol de la sentencia definitiva a favor de los canarios, que esta vez superaron 3-1 a su rival.

31 Aug 20, 05:08:02
DT Ismael Rescalvo: Emelec no estuvo a la altura ante Técnico Universitario en Ambato
Al menos en la rueda de prensa de la noche del sábado anterior Ismael Rescalvo no vio cosas que nadie más observó y reconoció que Emelec no pudo contrarrestar al Técnico Universitario, que lo venció 2-0 en el Bellavista. Fue un discurso más cercano a la realidad del mal momento de juego de su escuadra. Sus declaraciones fueron lejanas a otras hechas luego de derrotas en la LigaPro 2020, como "el equipo hizo méritos", "el plan de juego se llevó a cabo en su totalidad" o "vi al equipo con estabilidad, equilibrio, sometimiento y dominio".

31 Aug 20, 05:08:01
Emelec: jugadores sin nivel y DT con 16 meses de ensayos
Si es por números los de Emelec, con Ismael Rescalvo como técnico, son tan malos como los que tenía Mariano Soso en las primeras nueve jornadas del 2019. Al acabar octavo en ese año, la era de dominio del hasta hace poco mandamás del balompié nacional se terminó tras adueñarse de cuatro títulos en cinco temporadas (2013, 2014, 2015, 2017) y ser protagonista permanente entre el 2009 y 2018 (cuatro campeonatos ganados, cinco subtítulos y un tercer lugar).

30 Aug 20, 04:08:01
Tour de Francia 2020: etapa 3, horarios y canales para ver la participación de Richard Carapaz
El Tour de Francia pone el lunes 31 de agosto dirección a la Alta Provenza en la tercera etapa entre Niza y Sisteron en un recorrido accidentado perfecto para las escapadas y también para los esprínteres. El francés Julian Alaphilippe (UAE Emirates) ganó este domingo Niza la 2.ª etapa, mientras que el crédito ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) finalizó vigésimo y con +2 s (04 h 55 min 29 s), tras lo cual la Locomotora del Carchi ingresó al top 10 de la clasificación general (+00 min 17 s).

30 Aug 20, 02:08:02
Independiente del Valle goleó 3-0 a Guayaquil City en el cierre de la fecha 9 de la Liga Pro
Independiente del Valle superó 3-0 a Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa a Guayaquil City, que le costó mostrar el efectivo juego con el que derrotó (2-1) Barcelona SC hace cuatro días. Gabriel Torres (16min), Edson Montaño (53min) y Efrén Mera (66min, de penal) anotaron los goles para los rayados del valle, en este duelo por la fecha 9 de la Liga Pro.

30 Aug 20, 02:08:42
US Open 2020: horarios de los partidos más atractivos de la 1.ª ronda del Abierto de EE. UU.
Ausentes Roger Federer y Rafael Nadal, en el camino de Novak Djokovic en el Abierto de los Estados Unidos se encuentran el austriaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, finalista del año pasado, así como el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto sembrado, y el alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado. Así el panorama, el US Open del 2020 le da al favorito serbio una gran oportunidad para avanzar sobre los ausentes suizo y española en la conquista del récord masculino de Grand Slam.

30 Aug 20, 02:08:40
MLB está golpeada por la muerte de Chadwick Boseman, quien interpretó al legendario Jackie Robinson
El mundo del béisbol se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento a los 43 años del actor Chadwick Boseman, quien interpretó a la legendaria figura del primer pelotero negro en las Grandes Ligas, Jackie Robinson, en la película "42". Boseman, quien interpretó el papel icónico de Robinson, entre otros papeles importantes en películas de gran éxito durante los últimos siete años, falleció el viernes, en Los Angeles, después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.

30 Aug 20, 02:08:43
Playoffs NBA: Cátedra de Celtics a irreconocibles Raptors
Los Celtics de Boston claramente tienen la fórmula para complicar a los Raptors de Toronto. Jayson Tatum y Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno, Kemba Walker añadió 18 unidades y 10 asistencias, y los Celtics nunca estuvieron atrás en el marcador para vencer este domingo 112-94 a los Raptors, en el primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

30 Aug 20, 01:08:10
Bryan Angulo falla un penal y Tijuana cae goleado
Bryan Angulo falló un penal y Tijuana cayó goleado por 3-0 en campo de Pumas este domingo, en la Liga MX. El delantero ecuatoriano tenía en sus pies el descuento al minuto 65, pero el duelo a once metros se lo ganó Alfredo Talavera, arquero del club universitario. El meta se lanzó hacia su costado derecho y despejó el cobro del tricolor. La acción se dio cuando el partido iba 2-0.

30 Aug 20, 01:08:26
Arturo Vidal sobre el FC Barcelona: "Un equipo no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores"
Arturo Vidal es uno de los jugadores con los que Koeman no cuenta para la próxima temporada. El futbolista chileno ha realizado sus primeras declaraciones en el YouTube de Daniel Habif, fundador de Inquebrantables. Antes había dejado varios mensajes en redes sociales, el último fue en apoyo de Lionel Messi, cuando éste tomó la decisión de mandar un burofax al Barça anunciando su intención de abandonar la entidad.

30 Aug 20, 12:08:13
Jorge Messi y el presidente del Barça se van a reunir el miércoles para resolver el futuro del capitán: prensa de Barcelona
Según informó el diario Mundo Deportivo este domingo, la esperada cumbre entre Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y Jorge Messi, padre del jugador, podría producirse el miércoles 2 de septiembre. Aunque la situación es tensa, La Vanguardia informó este domingo de que Bartomeu y Messi padre mantienen contacto telefónico.

30 Aug 20, 12:08:53
Reunión clave entre el padre Lionel Messi y Bartomeu será el miércoles en el FC Barcelona
El padre de Leo Messi, Jorge Messi, tiene previsto desplazarse a Barcelona la semana entrante desde su ciudad, Rosario, donde se encuentra en estos momentos. En el FC Barcelona lo saben porque Jorge y el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, siguen estos días en contacto a pesar de la tensión que se ha generado entre el capitán azulgrana y el club después de Leo pidiese salir de forma gratuita por burofax el pasado martes.

30 Aug 20, 12:08:16
¿Es Richard Carapaz el primer 'rival' del que debe cuidarse Egan Bernal en el Tour de Francia?
El exciclista colombiano Oliverio Cárdenas advirtió que el primer rival con el que su compatriota Egan Bernal (equipo Ineos Grenadiers) debe tener cuidado para revalidar el título del Tour de Francia es su compañero Richard Carapaz, un corredor "muy combativo" que presentó credenciales al ganar el Giro de Italia de 2019.

30 Aug 20, 12:08:01
El 'Degollador' Cifuente da el triunfo a Delfín por 2-1 ante El Nacional
El Delfín SC dejó los tres puntos en casa al imponerse 2-1 a El Nacional en la cancha del Jocay, merced a los goles de Richard Calderón y de John Jairo Cifuente, en el penúltimo partido de la novena fecha de la LigaPro este domingo. Calderón (minuto 53) abrió el marcador con violento disparo de tiro libre, Felipe Mejía (56m) logró el 1-1 parcial para los puros criollos y el Degollador Cifuente (80m) puso el 2-1 definitivo para la tercera victoria del equipo del argentino Carlos Ischia en lo que va de la campaña.

30 Aug 20, 10:08:08
LigaPro: Así está la tabla de posiciones durante la jornada 9 del campeonato ecuatoriano
El líder Liga de Quito se acomodó en la clasificación de la LigaPro 2020 merced a su triunfo como visitante el sábado en la ciudad de Machala ante Orense por 2-1. Con 21 puntos, los albos siguen al frente de la clasificación cuando faltan seis fechas para el final de la fase 1 del torneo. Barcelona volvió a la senda del triunfo, tras su inesperada derrota ante Guayaquil City (2-1) en el parque Samanes, y ahora los amarillos se colocan segundos provisionalmente, con 17.

30 Aug 20, 10:08:02
Universidad Católica asalta el segundo lugar de la LigaPro con una goleada de 4-0 a Liga de Portoviejo
Con un doblete de Kevin Minda y los tantos de Walter Chalá y Luis Chicaiza, Universidad Católica salió airoso este domingo de su encuentro con Liga de Portoviejo (4-0) para situarse segundo en la LigaPro. Católica vino desde atrás para imponerse con goleada al equipo manabita que conduce el argentino Rubén Darío Insúa, de buen arranque en el Olímpico Atahualpa.

30 Aug 20, 10:08:30
Tour de Francia 2020: clasificación general al final de la etapa 2, con Richard Carapaz en el top 10
El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se impuso este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia 2020, con 186 kilómetros de recorrido por los alrededores de Niza (sur), y arrebató el maillot amarillo al noruego Alexander Kristoff, que ayer ganó al esprint en una fase inicial que estuvo marcada por una sucesión de caídas provocadas por la lluvia.

30 Aug 20, 09:08:14
US Open 2020 se inicia el lunes 31 de agosto con Djokovic y Serena Williams a la caza de récords en Grand Slam
Primer Grand Slam del tenis en la era Covid-19, el Abierto de Estados Unidos arranca el lunes 31 de agosto sin espectadores en la "burbuja" de Flushing Meadows en Nueva York, con Novak Djokovic y Serena Williams dispuestos a aprovechar las notables ausencias por la pandemia. Los vigentes campeones, Rafael Nadal y Bianca Andreescu, además de la número uno de WTA, Ashleigh Barry, son algunas de las numerosas figuras que renunciaron a viajar a Nueva York a pesar de los estrictos protocolos de seguridad establecidos por los organizadores.

30 Aug 20, 09:08:26
Richard Carapaz finaliza 20.° y con +2" la etapa 2 del Tour de Francia, este domingo, y ya es 9.° en la clasificación general
Richard Carapaz finalizó 20.° y con +2" (04h 55' 29") la etapa 2 del Tour de Francia, este domingo, y la Locomotora del Carchi escaló al 9.° lugar de la clasificación general (+00' 17"). El ciclista ecuatoriano del equipo Ineos Grenadiers cruzó la meta en el mismo grupo junto con otros 32 corredores (desde el 4.° hasta el 36°), de acuerdo con primeros resultados compartidos por la organización de la prueba.

30 Aug 20, 09:08:51
US Open 2020: apartan a un tenista por COVID-19; llegaba procedente del Masters de Cincinnati
Un tenista del Abierto de Estados Unidos dio positivo a una prueba de Covid-19 y fue retirado del torneo, informaron este domingo los organizadores, en la víspera del comienzo de la competición.

30 Aug 20, 08:08:24
LaLiga deja en claro que Messi tiene contrato vigente con FC Barcelona y este cuenta con una cláusula de rescisión
LaLiga, entidad que rige a los 20 clubes del campeonato de primera división del fútbol español (LaLiga Santander) y los 22 de LaLiga SmartBank (la segunda división), se manifestó este domingo respecto del 'caso Messi' y la situación contractual del astro argentino con el FC Barcelona.