domingo, 18 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 16, 03:12:00
Nápoles gana y amenaza a los líderes en Italia

El Nápoles superó 5-3 al Torino, con una exhibición del belga Dries Mertens en forma de cuatro goles, y se colocó tercero en la clasificación de la Serie A italiana, este domingo en la 17ª jornada. La Juventus (1ª) derrotó 1-0 a la Roma (2ª) el sábado en el choque estelar, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, y el Nápoles pudo acercarse a un punto del segundo lugar del equipo de la capital. Sigue, eso sí, a 8 puntos del equipo en cabeza, que parece imparable (14 victorias y 3 derrotas en diecisiete jornadas).

18 Dec 16, 03:12:00
Barcelona golea sin piedad al Espanyol
El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un doblete de Luis Suárez, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid, ausente del campeonato este fin de semana por estar en Japón, donde ganó el Mundial de Clubes. El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79.

18 Dec 16, 02:12:43
Macará se refuerza con arquero y defensa extranjeros
Macará retorna a la Serie A en 2017 y la misión del cuadro ambateño es la de mantenerse en la primera división, por ello comenzó a reforzar su cuota extranjera. El portero Osvaldo Cabral y el zaguero Óscar Ayala fueron confirmados como sus nuevas incorporaciones. Cabral, argentino de 31 años, llega procedente del Deportivo Capiatá de Paraguay y además ha jugado en: Belgrano, Huracán, Defensores de Begrano (todos de Argentina); Río Negro Águilas (Colombia) y los paraguayos Rubio Ñu y Sportivo 2 de Mayo.

18 Dec 16, 02:12:14
Arturo Mina pierde espacio en River Plate
Desde su llegada a River Plate, en agosto pasado, el defensor ecuatoriano Arturo Mina había gozado de la titularidad en el cuadro que adiestra Marcelo Gallardo. Sin embargo, luego de que su escuadra perdiera 2-4 ante Boca Juniors, el central tricolor perdió su puesto. La actuación de Mina en el tradicional duelo fue cuestionada por la prensa argentina e incluso, el pasado jueves, en la final de la Copa Argentina, que la ganaron los millonarios por 4-3 a Rosario Central, el ecuatoriano estuvo en el banco de suplentes.

18 Dec 16, 01:12:33
Independiente de Argentina se quedó sin técnico
El DT Gabriel Milito se fue de Independiente apenas seis meses después de asumir y sumó su nombre a la larga lista de entrenadores que dejaron recientemente su cargo en el torneo de primera división del fútbol argentino, incluidos tres en los últimos días.

18 Dec 16, 01:12:28
Gabriel Achilier se estrenó con Morelia en un amistoso
El defensor ecuatoriano, Gabriel Achilier, se estrenó el sábado con el Morelia durante un partido amistoso que ganó su escuadra por 3-1 ante Loros de Colima, equipo del ascenso mexicano. El duelo se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos, en el primero Cristian Penilla fue titular, mientras que el exfutbolista de Emelec estuvo en el tercero donde jugó hasta el último parcial donde fue sustituido a los 14 minutos. Los goles del compromiso fueron obra del peruano Raúl Ruidíaz (en dos oportunidades) y de Facundo Erpen. El descuento de Loros fue de Eder Cruz.

18 Dec 16, 01:12:02
LeBron James condujo al triunfo a los Cavaliers
LeBron James anotó 16 puntos en el último cuarto, Kyrie Irving igualó una marca en su carrera con 12 asistencias y los refrescados Cavaliers de Cleveland finalmente se alejaron en el marcador ante Los Ángeles en el cuarto período para vencer el sábado por 119-108 a los jóvenes Lakers. Kevin Love encestó 27 unidades y registró 17 rebotes —su mayor cifra en la temporada— para guiar a los Cavs a su sexta victoria en sus últimos siete juegos.

18 Dec 16, 12:12:02
Emelec tendría interés en volante colombiano Rafael Robayo
Emelec estaría interesado en el volante colombiano, Rafael Robayo que en la actualidad milita en Millonarios de Bogotá, según reportó la prensa cafetera. Luis Carlos Serrano, empresario del futbolista, señaló que Robayo terminará su contrato con los azules el próximo 31 de diciembre. Al tiempo que indicó que hay propuestas por su representado de equipos de Ecuador y Perú.

18 Dec 16, 11:12:25
Manchester City gana y escala posiciones en Inglaterra
El Manchester City, que comenzó la jornada en la cuarta posición, se colocó provisionalmente segundo tras su importante victoria con remontada incluida por 2-1 ante el Arsenal, este domingo en la 17ª jornada de la Premier League. Los Citizens suman 36 puntos, dos más que el Arsenal (34), que hereda su cuarta posición, todavía dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones. El Liverpool (también 34 puntos) baja por el momento al tercer lugar, pero puede volver a ser segundo si vence este lunes en el derbi contra el Everton (8º).

18 Dec 16, 10:12:57
Bayern Munich vuelve a la cima en Alemania
Un gol del brasileño Douglas Costa en el segundo tiempo le bastó a Bayern Munich para recuperar la punta en la Bundesliga al vencer a Darmstadt el domingo. Bayern supera al recién ascendido Leipzig por diferencia de goles antes de su encuentro en Munich el próximo miércoles. Parecía que los defensores del título estaban pensando en el próximo partido, en una actuación deslucida contra Darmstadt, que había despedido al entrenador Norbet Meier tras seis derrotas consecutivas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez y Lionel Messi brillan en el Barcelona y Gio Simeone en Génova

Leo Messi y Luis Suárez fueron los grandes protagonistas del derbi catalán. El atacante uruguayo marcó por tercera fecha consecutiva, esta vez por partida doble, y Messi firmó una nueva exhibición de fútbol, redondeada al marcar el definitivo 4-1 ante el Espanyol. En Italia, Gio Simeone hizo su mejor partido con el Génova, logrando un doblete y una asistencia, pero no pudo impedir la derrota frente al Palermo (3-4) .

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro lleva la Copa Davis al estadio de Boca Juniors y recibe una ovación
El tenista argentino Juan Martín Del Potro, integrante del equipo que hace tres semanas obtuvo la Copa Davis, fue ovacionado en el estadio de Boca Juniors, club del que es aficionado.

31 Dec 69, 05:12:00
El novio de Larissa Riquelme fue detenido en un aeropuerto de México
El futbolista nacido en la Argentina y nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, fue detenido este domingo 18 de diciembre, en el aeropuerto de Guadalajara, México, y se encuentra incomunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles sube al podio en Italia tras exhibición de Mertens con cuatro goles
El Nápoles superó 5-3 al Torino (9º), con una exhibición del belga Dries Mertens en forma de cuatro goles, y se colocó tercero en la clasificación de la Serie A italiana, este domingo en la 17ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona goleó 4-1 al Espanyol de Felipe Caicedo en el Camp Nou
El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un 'doblete' de Luis Suárez y un gran Leo Messi, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Azafata sobreviviente de tragedia de avión de Chapecoense viaja a Bolivia
La azafata boliviana Ximena Suárez, la última sobreviviente que permanecía en Colombia tras la tragedia aérea que diezmó el club brasileño de fútbol Chapecoense, viajó este domingo a su país luego de ser dada de alta por la clínica Somer de Rionegro.

31 Dec 69, 05:12:00
Mánchester City remonta ante Arsenal y sigue la estela del líder Chelsea
El Mánchester City, que comenzó la jornada en la cuarta posición, se colocó provisionalmente segundo tras su importante victoria con remontada incluida por 2-1 ante el Arsenal, este domingo en la 17ª jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Exfutbolista y alcalde Cuauhtémoc Blanco levanta huelga de hambre
Tras 36 horas de ayuno la exestrella del fútbol mexicano y actual alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, levantó este domingo la huelga de hambre que mantenía contra el juicio político que busca destituirlo del cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano, Sergio Ramos y Gaku Shibasaki: los protagonistas de los memes de la final del Mundial de Clubes
El Real Madrid sufrió las burlas de los fanáticos, a pesar de haber ganado 4- 2, tras ver como un equipo de gran calidad se vio obligado a ir al tiempo extra. La 'no' expulsión de Sergio Ramos también fue muy criticada.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern de Múnich gana en visita al colista con gol de Douglas Costa (1-0)
El Bayern de Múnich se impuso por la mínima en su visita al colista Darmstadt (1-0) , con un gol del brasileño Douglas Costa, este domingo en la 15ª jornada, con lo que pudo mantener el liderato.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Yépez completa un difícil Ironman entre Imbabura y Pichincha
El reto del quiteño Adrián Yépez empezó en las frías aguas del lago San Pablo en Otavalo, la mañana del sábado 17 de diciembre del 2016, y finalizó con lluvia por la noche en el sector de Tababela, cerca de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo anota en el Mundial pero América pierde ante Atlético Nacional
El guayaquileño Michael Arroyo, de 29 años y quien se fotografió con el astro Cristiano Ronaldo, anotó en el cotejo por el tercer lugar entre el Atlético Nacional y el América por el Mundial de Clubes, este domingo 18 de diciembre del 2016 en Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional se lleva el tercer puesto en los penales ante América
Atlético Nacional se llevó el tercer puesto en el Mundial de Clubes en la tanda de penales, después de que el partido ante América acabase con empate a dos goles los 90 minutos reglamentados.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid conquista el Mundial de Clubes con triplete de Cristiano
En la prórroga, con tremendo sufrimiento y mucha más dificultad de la esperada, el Real Madrid conquistó hoy 18 de diciembre su segundo Mundial de Clubes al imponerse 4-2 al Kashima Antlers japonés con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sarayaku acoge un torneo de fútbol intercomunitario
En las cercanías del río Bobonaza, en Pastaza, se disputan intensos partidos del Campeonato Intercomunitario de Fútbol Sarayaku Kawsay Sacha. Durante los cotejos, los gritos de hombres y mujeres del pueblo originario kichwa irrumpen en el silencio de la selva.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín alista su Toyota para el Dakar 2017
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se encuentra en el tramo final de su preparación para el rally Dakar, cuya edición 2017 comenzará el 1 de enero en Paraguay. Una semana antes de la carrera emprenderá viaje a Asunción donde partirá la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente y Emelec, los que más exportan
Luis Caicedo chatea a través de WhatsApp con Arturo Mina, del club River Plate, de Argentina, en estos días. Desde ese país, el zaguero le desea buena suerte a su amigo para la temporada 2017, en la que jugará en el Cruzeiro de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Romero es el nuevo presidente de Liga de Quito
Guillermo Romero venció en las elecciones para nuevo presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, este 17 de diciembre del 2016. Él se impuso sobre el otro candidato en la contienda, Eduardo Escobar.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla desplaza al Barcelona del segundo puesto en el fútbol español
El Sevilla se colocó provisionalmente en la segunda posición, desplazando al Barcelona al tercer puesto, gracias a su victoria 4-1 sobre el Málaga (11º) en un derbi andaluz, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española, donde el Atlético (6º) ganó 1-0 a Las Palmas (10º) para frenar su crisis.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus derrota a Roma con gol de Higuaín y es campeón de invierno
El argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo al Juventus contra el Roma (1-0) en la Serie A, y convirtió al cuadro turinés en el campeón de invierno, al contar con siete puntos de ventaja sobre los romanos a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Dec 16, 01:12:00
Buen cierre de año


La ‘Cantera Nazarí’ ha terminado de buena manera el 2016 y se tomarán un pequeño descanso antes del próximo año cuando los torneos se reinician. En esta jornada se impusieron fuera de su reducto por tres goles a uno al Córdoba. Hubo la presencia de dos ecuatorianos.

]]>

18 Dec 16, 12:12:10
Blindados bajo los tres palos

Pese a que no hay actividad en los clubes debido a que los distintos torneos nacionales han llegado a su fin, los directivos no han descansado y continúan su ardua tarea de reforzar a sus equipos para lograr cumplir los objetivos trazados para el próximo año.

]]>

18 Dec 16, 09:12:01
De igual a igual en 2017

El Real Madrid se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. La figura de la gran final ha sido Cristiano Ronaldo que se despachó con un ‘hat-trick’ que lo catapultó a llevarse el premio a mejor jugador de la competición, algo que le viene bien a sus intereses.

]]>

18 Dec 16, 08:12:47
Año redondo (VIDEO)

Duro partido pero al final las cosas salieron para el equipo de Zinedine Zidane. EL partido fue jugado de tú a tú y el Kashima Antlers dejó una imagen bastante grata. Las cosas se desequilibraron en el tiempo extra y ahí se mostró el poderío de los europeos.

]]>

16 Dec 16, 10:12:24
Preocupados

El club blanco se encuentra en la disputa del Mundial de Clubes y este domingo disputará la final como total favorito para hacerse con el trofeo. Sin embargo, hay un pequeño lío que acecha al vestuario y a más de uno le da vueltas la cabeza.

]]>

18 Dec 16, 09:12:24
Dejó su huella Gambetita (VÍDEO)

El Centenario de las 'Águilas' se quedó a un paso de poder cerrarse con broche de oro. En el tiempo reglamentario un gran juego que hizo que las cosas acabaran dos a dos. En la lotería de los penales ya las cosas fueron distintas y fue Atlético Nacional quien dijo presente.

]]>

17 Dec 16, 09:12:05
Pacto de caballeros

Buenas noticias para los aficionados de los 'Puros Criollos' y es que, dos valuartes importantes de esta campaña permenecerán vínculados al equipo que se dará el lujo de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores en su versión ya mejorada.

]]>

17 Dec 16, 09:12:30
Orgullo ecuatoriano

El equipo de la capital sufrió el fatídico descenso en la tamporada pasada pero, esto los ha obligado a ir con todo en busca de retornar a la categoría de privilegio. En esta jornada se impusieron por tres tantos a uno al Real Valladolid. Destacó la presencia de un ecuatoriano.

]]>

17 Dec 16, 08:12:54
Con la esperanza del cambio

Los 'Albos' inician una nueva ruta en su camino en busca de limpiar la mala imagen que se ha dejado. Desde temprano los socios del club han ido a las urnas para elegir a su candidato preferido. Con un directorio ya posesionado todo indica que solo la labor dirá los resultados en el futuro.

]]>

17 Dec 16, 04:12:53
¡Y en casa!

El Sarmiento cayó 2x0 ante Aldosivi en partido correspondiente a la décima cuarta fecha de la Primera División de Argentina. El ecuatoriano Kevin Mercado jugó partido completo.

]]>

17 Dec 16, 03:12:48
¡Casi partido completo!

3x0 fue el resultado con el que el Espanyol B derrotó al Sabadell del tricolor Jordan Gaspar, que fue titular en el encuentro válido por la jornada 19 del Grupo C, de la Segunda División de España.

]]>

17 Dec 16, 03:12:59
¡Todo punto vale!

En el duelo entre AC Milán y el Atalanta, válido por la décima séptima fecha de la Serie A de la Liga Italiana, terminó con un empate sin goles, pero un punto valioso para el Atalanta de Bryan Cabezas, que intenta meterse en el Top 5.

]]>

17 Dec 16, 02:12:02
¡La 'Fiore' no para de ganar!

Cuatro triunfos al hilo. Goleadas y más goleadas. Eso y más ubican a la ‘Fiore’ Sub 19 en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el torneo Primavera de Italia. La mañana de este sábado derrotó 4x2 al Napoli.

]]>

17 Dec 16, 02:12:36
¡Triunfo de visita vale por dos!

Los ‘Diablos Rojos’ ya acumulan una racha de 10 partidos sin conocer la derrota. Este sábado sumaron 3 puntos importantes en casa del West Bromwich Albion, tras derrotarlo por 2 a 0, en el marco de la décima séptima jornada de la Premier League.

]]>

17 Dec 16, 01:12:57
Como era obvio, sin Paredes

El Watford fue derrotado por el Sunderland, por 1 a 0, durante la jornada 17 de la Premier League. Como es costumbre, el zaguero tricolor Juan Carlos Paredes, desaparecido del radar del conjunto amarillo.

]]>

17 Dec 16, 01:12:52
¡Pocos minutos para 'Turbina'!

Jefferson Montero jugó casi 15 minutos en la derrota del Swansea City ante el Middlesbrough, en el marco de la décima séptima jornada de Premier League. Con la derrota, el equipo del tricolor continúa entre los últimos de la competencia.

]]>

16 Dec 16, 10:12:46
"El Mejor" (FOTO)

El América se midió ante el poderoso Real Madrid y pagó caro en los minutos finales de ambos tiempos. Ahora les queda pelear por el tercer puesto pero, el recuerdo de haberse enfrentado al mejor equipo de la actualidad quedará grabado en su memoria.

]]>

16 Dec 16, 09:12:24
Aporte paraguayo en el 'Celeste'

Uno de los grandes de Ambato ha iniciado con los preparativos del plantel para encarar la próxima temporada en su regreso a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Como parte de esta labor, varias incorporaciones se han dado y se han renovado algunos contratos.

]]>

16 Dec 16, 09:12:27
Vapuleados (VIDEO)

El ‘Tomba’ no pudo despedir el 2016 como deseaba. Su gente vio como en el Malvinas Argentinas, Gimnasia de La Plata se agrandó y se llevó un triunfo contundente por tres goles a cero. Un ecuatoriano hizo presencia en este duelo.

]]>

16 Dec 16, 07:12:54
Para cerrar bien el año (VIDEO)

El ‘Globo’ cerró el último duelo de este 2016 con sonrisa en su reducto. Logró imponerse por la mínima diferencia a Talleres de Córdoba y esto da energía para iniciar con otra mentalidad el reinicio de la competición. Un ecuatoriano no pudo ser considerado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 16, 10:12:09
Chelsea, inamovible del primer puesto

El Chelsea de Antonio Conte sumó su undécimo triunfo consecutivo en la Premier League al imponerse ayer a sus vecinos del Crystal Palace (1-0) y reforzó su liderato en la 17ª fecha del campeonato inglés. Los 'Blues', que han logrado los últimos 33 puntos en juego, aventajan provisionalmente al Liverpool y al Arsenal en 9 unidades, las que podrían recortar al término de la fecha. El Liverpool visita mañana a su vecino Everton (8º), mientras que el Arsenal visita hoy al Manchester City (4º).

17 Dec 16, 10:12:09
Mimo es el favorito en el clásico, hoy
El tricolor Mimo irá nuevamente tras el título nacional de la hípica en los 1.800 metros del clásico Crianza Nacional, a correrse hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Mimo ya ganó el año pasado este mismo clásico, que reúne a los mejores caballos nacionales, y se perfila a seguir la racha triunfal con la conducción del jinete nacional José Jurado.

17 Dec 16, 10:12:09
Beisbolistas tendrán un agasajo en Mucho Lote
Este domingo se brindará un agasajo con motivo de las fiestas navideñas a los menores y jóvenes que practican béisbol y sóftbol en la Fundación Mamoja, y que residen en los sectores de Mucho Lote, Las Orquídeas, Los Vergeles, Mapasingue y Bastión Popular. El programa se desarrollará desde las 08:00 en las canchas que se encuentran ubicadas en la ciudadela Mucho Lote, en la avenida Francisco de Orellana, en los terrenos adjuntos a la feria de vehículos.

17 Dec 16, 10:12:09
Básquet, de luto por Jorge 'Chato' Mejía
Una larga enfermedad acabó ayer con la vida de Jorge Mejía Zunino, quien permanecerá eternamente en la leyenda del deporte ecuatoriano con el sobrenombre inmortal que lo convirtió en figura en las canchas de básquet del país y el continente: Chato.

17 Dec 16, 10:12:09
La tecnología en el fútbol: ya llegó, bienvenida
"Quem nao faz, leva", dice un refrán futbolero brasileño, en esa concisión notable del idioma portugués y de los escritores de esa lengua. Quien no hace los goles en el arco adversario, los sufre en el suyo. Eso le pasó en Osaka a Atlético Nacional, que convirtió su sueño de jugar la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid en una pesadilla: la de ser goleado por un equipo japonés. Aumentada por esa creencia –errónea, desde luego– de que el fútbol nipón no existe, es nada. Hay una resistencia obtusa a admitir que el fútbol se ha igualado, sigue igualando.

17 Dec 16, 10:12:09
'Zar' Cristhian Noboa: Barcelona fue mejor que Emelec este año
El modesto Rostov se quedó en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones, torneo en el que el club ruso debutó, pero el volante guayaquileño Cristhian Noboa está feliz por la campaña, porque "será histórica. En Rusia se sienten orgullosos de este equipo". Pero más allá del papel de su cuadro –que jugará la Europa League al ser tercero tras eliminar en su llave al PSV Eindhoven–, el Zar Noboa (31 años) no deja de pensar nunca en el fútbol nacional, al que planea volver y ser eléctrico.

17 Dec 16, 10:12:09
Cuauhtémoc, en huelga de hambre
Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista mexicano, inició ayer una huelga de hambre para defender su cargo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital mexicana. Blanco comenzó su ayuno frente a la catedral de la ciudad bajo pancartas que dicen "Respeto al voto ciudadano" y "Huelga de hambre por la justicia en Cuernavaca".

17 Dec 16, 10:12:09
Achilier busca salvar al Morelia de bajar
En sus primeras declaraciones como jugador del Morelia de México, el defensor ecuatoriano, Gabriel Achilier se mostró agradecido por la confianza de los dirigentes para contratarlo y dice que espera que su escuadra pueda librarse del descenso. "Estoy contento de estar acá, con un gran equipo que lastimosamente está peleando por no descender (por la tabla del promedio). Siento que no debería de ser así por toda la infraestructura que tienen", expresó el zaguero de 31 años.

17 Dec 16, 10:12:09
DT Arias rechazó oferta de U. de Chile
Universidad de Chile busca técnico para la temporada 2017 y una de las opciones que manejaba era la del uruguayo Alfredo Arias, que dirige a Emelec. Sin embargo, desde Santiago se anunció que la directiva universitaria contactó al entrenador, pero este les respondió que espera cumplir su contrato con los millonarios que termina en diciembre del 2018.

17 Dec 16, 10:12:09
'Viruta', en planes toreros
Barcelona terminó la temporada con tres futbolistas extranjeros. Ahora los canarios, para el 2017, pretenden completar la cuota que la integran el argentino Damián Díaz, el uruguayo Jonatan Álvez y el brasileño Gabriel Marques. La dirigencia canaria ya hace las gestiones del caso y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo amarillo, señaló que a su escuadra le interesa el delantero uruguayo Diego Vera, que milita en el Independiente de Avellaneda.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sarayaku acoge un torneo de fútbol intercomunitario

En las cercanías del río Bobonaza, en Pastaza, se disputan intensos partidos del Campeonato Intercomunitario de Fútbol Sarayaku Kawsay Sacha. Durante los cotejos, los gritos de hombres y mujeres del pueblo originario kichwa irrumpen en el silencio de la selva.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín alista su Toyota para el Dakar 2017
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se encuentra en el tramo final de su preparación para el rally Dakar, cuya edición 2017 comenzará el 1 de enero en Paraguay. Una semana antes de la carrera emprenderá viaje a Asunción donde partirá la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente y Emelec, los que más exportan
Luis Caicedo chatea a través de WhatsApp con Arturo Mina, del club River Plate, de Argentina, en estos días. Desde ese país, el zaguero le desea buena suerte a su amigo para la temporada 2017, en la que jugará en el Cruzeiro de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Romero es el nuevo presidente de Liga de Quito
Guillermo Romero venció en las elecciones para nuevo presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, este 17 de diciembre del 2016. Él se impuso sobre el otro candidato en la contienda, Eduardo Escobar.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla desplaza al Barcelona del segundo puesto en el fútbol español
El Sevilla se colocó provisionalmente en la segunda posición, desplazando al Barcelona al tercer puesto, gracias a su victoria 4-1 sobre el Málaga (11º) en un derbi andaluz, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española, donde el Atlético (6º) ganó 1-0 a Las Palmas (10º) para frenar su crisis.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus derrota a Roma con gol de Higuaín y es campeón de invierno
El argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo al Juventus contra el Roma (1-0) en la Serie A, y convirtió al cuadro turinés en el campeón de invierno, al contar con siete puntos de ventaja sobre los romanos a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
El Leipzig gana 2-0 al Hertha y recupera la cima de la Bundesliga
El Leipzig venció al Hertha 2-0 en la decimoquinta fecha de la Liga alemana de fútbol y recuperó provisionalmente la cima de la tabla a la espera de lo que haga el domingo el Bayern Múnich ante el colista, el Darmstadt.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena ya se entrena en el Cruz Azul que se alista para la Copa MX C17
El ecuatoriano Ángel Mena se ejercitó con sus compañeros del Cruz Azul, club mexicano que publicó fotografías de los nuevos refuerzos, en su complejo de entrenamientos, este 17 de diciembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecoense disputará la Copa Suruga contra el Urawa Reds en Japón
El club brasileño Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo en Colombia que diezmó a su equipo, jugará la Copa Suruga 2017 contra el Urawa Reds, campeón de Japón, en agosto próximo, anunció la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Un tour por barrios futboleros, la nueva apuesta turística en Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires presentó hoy 'Barrios Futboleros', un recorrido por los hitos futbolísticos de 13 enclaves de la ciudad y cinco estadios, una flamante iniciativa turística que pretende mostrar este deporte como un rasgo cultural de la capital argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United gana 2-0 al West Brom con doblete de Ibrahimovic
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete para que el Manchester United venciera 2-0 a domicilio al West Bromwich Albion y sumara su tercera victoria en la Liga inglesa de fútbol en apenas una semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Se rinde homenaje a ciudadanos de Colombia que ayudaron a las víctimas en el accidente del Chapecoense
El Gobierno brasileño le rindió un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente en el que murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó al Aucas y se coronó campeón ecuatoriano Sub 16
Independiente Del Valle dio por octava vez la vuelta olímpica como campeón del torneo ecuatoriano Sub 16. Este sábado 17 de diciembre ganó 3-2 al Aucas en el Complejo de Chillo Jijón y alcanzó el trofeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los socios de Liga de Quito votan para elegir una nueva directiva
Los socios del club Liga Deportiva Universitaria escogen, este sábado 17 de diciembre del 2016 a la nueva directiva que se encargará de guiar a la institución los dos siguientes años.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero jugó en el Swansea que fue goleado por Middlesbrough
Un doblete del delantero español Álvaro Negredo llevó a la victoria ante el Swansea al Middlesbrough de su compatriota Aitor Karanka (3-0), que se reencontró con el triunfo para ensanchar la distancia con los puestos de descenso de la Premier.

31 Dec 69, 05:12:00
Leicester salva un punto con un hombre menos ante Stoke City en la Premier
El Leicester City salvó un punto al empatar 2-2 ante el Stoke City con un hombre menos por expulsión de Jamie Vardy, el 17 de diciembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid gana con apuro a Las Palmas que mereció más suerte
Una parada de Miguel Ángel Moyá y un gol, casi inmediatamente después, de Saúl íguez a la hora de partido provocaron la victoria del Atlético de Madrid contra Las Palmas, muchísimo más valiosa en lo numérico que en el juego, que casi siempre le perteneció al conjunto canario, merecedor de algo más.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuauhtémoc Blanco, exestrella de fútbol en México, en huelga de hambre
La exestrella del fútbol mexicano y actual alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, inició la madrugada del sábado una huelga de hambre en protesta por el juicio político en su contra para destituirlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Ruschel: 'Haré de todo para volver a jugar al fútbol, con mucha paciencia'
El defensor Alan Ruschel, primer sobreviviente brasileño del accidente del Chapecoense en obtener el alta médica, afirmó que se preparará para volver a jugar al fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo saludó con Cristiano Ronaldo y lo publicó en Twitter
Michael 'Gambetita' Arroyo no desaprovechó la oportunidad para tomarse una fotografía con uno de los mejores jugadores del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Dec 16, 09:12:05
Pacto de caballeros


Buenas noticias para los aficionados de los 'Puros Criollos' y es que, dos valuartes importantes de esta campaña permenecerán vínculados al equipo que se dará el lujo de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores en su versión ya mejorada.

]]>

17 Dec 16, 09:12:30
Orgullo ecuatoriano

El equipo de la capital sufrió el fatídico descenso en la tamporada pasada pero, esto los ha obligado a ir con todo en busca de retornar a la categoría de privilegio. En esta jornada se impusieron por tres tantos a uno al Real Valladolid. Destacó la presencia de un ecuatoriano.

]]>

17 Dec 16, 08:12:54
Con la esperanza del cambio

Los 'Albos' inician una nueva ruta en su camino en busca de limpiar la mala imagen que se ha dejado. Desde temprano los socios del club han ido a las urnas para elegir a su candidato preferido. Con un directorio ya posesionado todo indica que solo la labor dirá los resultados en el futuro.

]]>

17 Dec 16, 04:12:53
¡Y en casa!

El Sarmiento cayó 2x0 ante Aldosivi en partido correspondiente a la décima cuarta fecha de la Primera División de Argentina. El ecuatoriano Kevin Mercado jugó partido completo.

]]>

17 Dec 16, 03:12:48
¡Casi partido completo!

3x0 fue el resultado con el que el Espanyol B derrotó al Sabadell del tricolor Jordan Gaspar, que fue titular en el encuentro válido por la jornada 19 del Grupo C, de la Segunda División de España.

]]>

16 Dec 16, 10:12:24
Preocupados

El club blanco se encuentra en la disputa del Mundial de Clubes y este domingo disputará la final como total favorito para hacerse con el trofeo. Sin embargo, hay un pequeño lío que acecha al vestuario y a más de uno le da vueltas la cabeza.

]]>

17 Dec 16, 03:12:59
¡Todo punto vale!

En el duelo entre AC Milán y el Atalanta, válido por la décima séptima fecha de la Serie A de la Liga Italiana, terminó con un empate sin goles, pero un punto valioso para el Atalanta de Bryan Cabezas, que intenta meterse en el Top 5.

]]>

17 Dec 16, 02:12:02
¡La 'Fiore' no para de ganar!

Cuatro triunfos al hilo. Goleadas y más goleadas. Eso y más ubican a la ‘Fiore’ Sub 19 en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el torneo Primavera de Italia. La mañana de este sábado derrotó 4x2 al Napoli.

]]>

17 Dec 16, 02:12:36
¡Triunfo de visita vale por dos!

Los ‘Diablos Rojos’ ya acumulan una racha de 10 partidos sin conocer la derrota. Este sábado sumaron 3 puntos importantes en casa del West Bromwich Albion, tras derrotarlo por 2 a 0, en el marco de la décima séptima jornada de la Premier League.

]]>

17 Dec 16, 01:12:57
Como era obvio, sin Paredes

El Watford fue derrotado por el Sunderland, por 1 a 0, durante la jornada 17 de la Premier League. Como es costumbre, el zaguero tricolor Juan Carlos Paredes, desaparecido del radar del conjunto amarillo.

]]>

17 Dec 16, 01:12:52
¡Pocos minutos para 'Turbina'!

Jefferson Montero jugó casi 15 minutos en la derrota del Swansea City ante el Middlesbrough, en el marco de la décima séptima jornada de Premier League. Con la derrota, el equipo del tricolor continúa entre los últimos de la competencia.

]]>

16 Dec 16, 10:12:46
"El Mejor" (FOTO)

El América se midió ante el poderoso Real Madrid y pagó caro en los minutos finales de ambos tiempos. Ahora les queda pelear por el tercer puesto pero, el recuerdo de haberse enfrentado al mejor equipo de la actualidad quedará grabado en su memoria.

]]>

16 Dec 16, 09:12:24
Aporte paraguayo en el 'Celeste'

Uno de los grandes de Ambato ha iniciado con los preparativos del plantel para encarar la próxima temporada en su regreso a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Como parte de esta labor, varias incorporaciones se han dado y se han renovado algunos contratos.

]]>

16 Dec 16, 09:12:27
Vapuleados (VIDEO)

El ‘Tomba’ no pudo despedir el 2016 como deseaba. Su gente vio como en el Malvinas Argentinas, Gimnasia de La Plata se agrandó y se llevó un triunfo contundente por tres goles a cero. Un ecuatoriano hizo presencia en este duelo.

]]>

16 Dec 16, 07:12:54
Para cerrar bien el año (VIDEO)

El ‘Globo’ cerró el último duelo de este 2016 con sonrisa en su reducto. Logró imponerse por la mínima diferencia a Talleres de Córdoba y esto da energía para iniciar con otra mentalidad el reinicio de la competición. Un ecuatoriano no pudo ser considerado.

]]>

16 Dec 16, 06:12:10
Tiempo al tiempo (TUIT)

‘Gambetita’ busca cerrar un año redondo con un posible tercer lugar en el Mundial de Clubes y posteriormente, buscar la copa del Apertura 2016 ante Tigres. El ecuatoriano ha sonado fuertemente para regresar a Barcelona pero, de momento esto no ha sido confirmado.

]]>

16 Dec 16, 05:12:48
Nuevo mariscal de área

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay importantes novedades, una vez que este viernes se ha confirmado la llegada de un nuevo defensa central para su plantilla de jugadores.

]]>

16 Dec 16, 05:12:22
Sólo lo extrañaron una fecha

El mismo día sábado y también en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester United tundra que encarar un partido clave para sus aspiraciones de este año.

]]>

16 Dec 16, 04:12:03
Turbina y revancha

Este sábado, y también en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, el elenco del Swansea tundra que salir de su reducto en Gales, para lidiar con una fecha más de la Liga Premier.

]]>

16 Dec 16, 04:12:51
La mala noticia de cada viernes

Este sábado continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra y su décimo séptima jornada. El Watford FC tendrá que labrar su futuro fuera de casa.

]]>