miércoles, 24 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Apr 19, 07:04:40
Liga de Quito remonta a Flamengo y sigue con vida en la Copa Libertadores

Liga de Quito consiguió una importante victoria en Casa Blanca ante Flamengo que lo deja con grandes oportunidades de meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. A pesar de iniciar con el marcador en contra, los albos tomaron protagonismo dentro del terreno de juego y remontaron el resultado. El partido inció impresiso por parte de ambos equipos, hasta que un centro de Gabriel por el costado derecho encontró la cabeza de Bruno Henrique (19m) y puso a ganar a los brasileños. Resultado que eliminaba de la competición a los de Pablo Repetto.

24 Apr 19, 05:04:33
Así es la camiseta del 90 aniversario de Emelec
Emelec comienza el jueves la celebración de su 90 aniversario de fundación con el lanzamiento de una indumentaria conmemorativa, la cual elaboró con Adidas Football. La prenda mantiene la esencia del club, aunque la innovación está en el diseño dorsal de la camiseta, mediante el estampado de una colección de números conmemorativos, creados por los artistas urbanos guayaquileños Juan Pablo Toral, José Luis Choez y Aldo Piguave.

24 Apr 19, 04:04:13
Liga de Quito 2-1 Flamengo | Grupo D | Copa Libertadores
Liga de Quito consiguió una importante victoria en Casa Blanca ante Flamengo que lo deja con grandes oportunidades de meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. A pesar de iniciar con el marcador en contra, los albos tomaron protagonismo dentro del terreno de juego y remontaron el resultado. El partido inció impresiso por parte de ambos equipos, hasta que un centro de Gabriel por el costado derecho encontró la cabeza de Bruno Henrique (19m) y puso a ganar a los brasileños. Resultado que eliminaba de la competició a los de Pablo Repetto.

24 Apr 19, 04:04:29
La fecha 10 en cifras: Cuatro equipos están fuera de combate en apenas un tercio de la LigaPro
Un tercio del campeonato ecuatoriano de fútbol ya se ha disputado (10 de 30 jornadas) y en pleno abril, con siete meses todavía por delante, hay cuatro equipos que ya están fuera de combate. Cuatro es precisamente el número de clubes que la LigaPro aumentó pensando que con 16 participantes, en lugar de los 12 que hubo hasta el año pasado, el nivel de la máxima competición mejoraría. No lo ha logrado y hay preocupación.

24 Apr 19, 03:04:17
'Barcelona seguirá siendo ofensivo', afirma Eduardo Favaro, DT de Aucas
La ida de Guillermo Almada de la dirección técnica de Barcelona y la consecuente llegada de Leonardo Ramos no significará un cambio en la vocación ofensiva de este equipo, analizó Eduardo Favaro, técnico de Aucas, escuadra que recibirá este sábado al club canario. "Conozco a Leo y sé que seguirá la línea de Guillermo, de hacer que Barcelona sea un equipo ofensivo, de propuesta, por la jerarquía de jugadores que tiene", destacó el uruguayo Favaro, sobre su compatriota.

24 Apr 19, 02:04:32
Manchester City se queda con el derbi y recupera la punta de la Premier League
El Manchester City recuperó este miércoles el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de Mánchester en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato. El portugués Bernardo Silva (54) y el alemán Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser al Manchester United en la segunda parte.

24 Apr 19, 01:04:54
Sandro Rosell quedó absuelto por supuesto lavado de activos
El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de blanqueo por el que había pasado 21 meses en prisión preventiva, y que tuvo su origen en los derechos televisivos de unos partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol. "Es una grandísima noticia que pone las cosas en su sitio. A Sandro Rosell lo habían matado civilmente y socialmente, vamos a ver cómo recuperamos a una persona inocente que ha pasado tanto tiempo en prisión", declaró a la prensa su abogado Pau Molins.

24 Apr 19, 12:04:17
Atlético de Madrid vence al Valencia y sigue al acecho del FC Barcelona
Atlético Madrid derrotó el miércoles 3-2 a Valencia como local y mantuvo su esperanza de dar el gran golpe en la carrera por el título en la liga española de fútbol, quedando a nueve puntos del líder Barcelona cuando quedan cuatro jornadas para el final de la competencia. El elenco catalán suma 80 unidades en 34 encuentros, contra 71 de los "colchoneros". Si Atlético Madrid pierde contra Real Valladolid el sábado, Barcelona será campeón antes de su choque ese mismo día ante Levante.

24 Apr 19, 12:04:17
Lyon femenino gana la liga francesa por 13ª vez consecutiva
El Olympique de Lyon femenino conquistó este miércoles su 13º título de liga en las últimas 13 temporadas al derrotar 4-0 al Dijon. Un tanto de Amel Majri (minuto 48) puso al Lyon en cabeza tras marcharse al descanso con un 0-0 que no valía para asegurar el objetivo. La internacional francesa controló un balón enviado al palo por Eugénie Le Sommer, que marcó el segundo unos minutos más tarde (62').

24 Apr 19, 11:04:09
Manchester United 0-2 Manchester City | Fecha 31 | Premier League 2018 - 2019
El Manchester City se ha colocado primero en la Premier League con su victoria de este miércoles en el derbi frente al Manchester United, por 2-0 en Old Trafford, en un partido pendiente correspondiente a la fecha 31. Con goles de Bernardo Silva (53m) y Leroy Sané (65m), los ciudadanos se llevaron un triunfo inobjetable y llegaron a 89 puntos en la clasificación, uno más que el Liverpoool, que ahora es escolta. El próximo encuentro del equipo de Pep Guardiola es contra el Burnley, el domingo 28 de abril. (D)

24 Apr 19, 09:04:55
Mineros SC 1-1 Barcelona SC | Ida de 16vos | Copa Ecuador 2019
Mineros FC alcanzó un empate en Guaranda ante Barcelona SC (1-1) por los 16vos de la Copa Ecuador, un torneo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.  Para Mineros, equipo de la segunda división y que juega esta tercera etapa por la eliminación del Deportivo Quito, este fue un "partido histórico" por el rival al que se enfrentó en esta ronda. Los locales anotaron a los 70 minutos a través de Anthony Uriarte. 

24 Apr 19, 09:04:38
Las 5 mujeres más en forma del deporte en el mundo (entre las que hay una latinoamericana)
¿Quién es la deportista con la mejor condición física del mundo? Una de las preguntas más complejas y polémicas del deporte que la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated respondió con la publicación de la lista de los 50 atletas más en forma del mundo, 25 hombres y 25 mujeres.

24 Apr 19, 09:04:32
FIFA suspende de por vida a ocho futbolistas por amaño de partidos
La FIFA suspendió de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo, y un agente por intentar manipular partidos "con el propósito de apostar", anunció este miércoles la Federación Internacional de Fútbol.

24 Apr 19, 09:04:01
Damian Lillard brilla y los Trail Blazers avanzan en la NBA; Sixers y Raptors, firmes
Después que Damian Lillard acertó el triple que sentenció el partido y catapultó a los Trail Blazers a la siguiente ronda de los playoffs, el astro de Portland saludó a la banca del Thunder. "Esa fue la última palabra", dijo Lillard. El base encestó en el último segundo desde 37 pies y terminó con 50 puntos, su mejor marca en playoffs, para ayudar a los Trail Blazers a eliminar a Oklahoma City de los playoffs en cinco partidos, con una victoria el martes por 118-115.

24 Apr 19, 08:04:47
ATP Finals se jugará en Turín entre 2021 y 2025
El estadio Pala Alpitour de Turín será el nuevo escenario del ATP Finals, el torneo que cierra la temporada tenística, entre 2021 y 2025, poniendo fin a la organización de Londres del evento después del próximo año. La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) dijo este miércoles en un comunicado que Turín fue elegida sede del torneo tras superar las candidaturas de Manchester, Singapur, Tokio y Londres.

24 Apr 19, 08:04:22
Shane Long convirtió el gol más rápido de la Premier League
El atacante del Southampton Shane Long firmó el gol más rápido de la historia de la Premier League inglesa, tras apenas siete segundos de partido, el martes contra el Watford. El gol de Long llegó nada más empezar el partido, cuando bloqueó un centro del defensa del Watford Craig Cathcart y se fue directo hacia el arco rival, batiendo a continuación a Ben Foster. El jugador de 32 años bate el récord de rapidez, que hasta ahora tenía el defensa del Tottenham Ledley King, que marcó a los 9,9 segundos contra el Bradford en el año 2000.

24 Apr 19, 08:04:14
José F. Cevallos: No estoy de acuerdo con el formato del campeonato 2019
El Presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dialogó con los medios de comunicación antes de ingresar a la reunión de la LigaPro y expresó su descontento con el nuevo formato del campeonato 2019. "No estoy de acuerdo con el sistema, porque hay mucho tiempo sin jugar y eso lo sabe Miguel (presidente de LigaPro), lo he dicho en el Consejo de Presidentes porque, normalmente, el torneo comienza el 15 de febrero y para algunos clubes que no clasifiquen terminaría en octubre si no llegas a los Play Offs", explicó Cevallos.

23 Apr 19, 10:04:45
Equipo de fútbol femenino de Barcelona, listo para debutar en Cuenca
Las ganas por entrenar fueron más intensas que la lluvia que se precipitó el pasado lunes en el parque Samanes. Las jugadoras del primer equipo de Barcelona, al mando de la entrenadora Joselyn Montaño, completaron la jornada de casi dos horas de práctica sin parar. "Les sacan el aire, más que a los chicos", comentó un espectador en las gradas de la sede en la que también entrenan en horario simultáneo las categorías sub-18 y sub-16 de Barcelona.

23 Apr 19, 10:04:45
Barcelona SC debuta hoy en la Copa Ecuador ante Mineros
Actualizada a las 10:20 Guaranda está paralizada. El puntapié inicial de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador se dará hoy en el estadio Municipal de esta ciudad, a partir de las 12:30, donde existe expectativa por ver el juego entre Mineros Sporting Club y Barcelona.

23 Apr 19, 10:04:45
Coliseo de voleibol Fedeguayas, con goteras y 'cancha podrida'
Aunque desde enero pasado la Federación Deportiva del Guayas está intervenida por el Estado, que confirmó el abandono de los escenarios que administra esa entidad, los problemas con la infraestructura de estos continúan. Un caso de deterioro es el del coliseo de voleibol en el que el principal inconveniente está en su cancha principal y en la alterna.

23 Apr 19, 10:04:45
Guayas, con doble título en el nacional de Ajedrez U16
Ariana Marcela Ayala, en damas, y David Santiago Ramos, en la serie absoluta, entregaron a Guayas los títulos del Campeonato Nacional U16 de Ajedrez que se realizó en el Polideportivo Huancavilca. La representante albiceleste en las nueve rondas completó 8 puntos y dejó el segundo casillero a Keyra Caicedo, de Manabí, quien sumó 7,5; mientras que Patricia Patiño, de Morona Santiago, completó 7.

23 Apr 19, 10:04:45
Jonathan Amores, medallista gracias a una rifa
Una rifa le permitió a Jonathan Amores competir con éxito como parte de la delegación de Ecuador en la Copa Panamericana de Marcha, torneo realizado el fin de semana anterior en Lázaro Cárdenas (Michoacán, México). Ahí, Karla Jaramillo (bronce en 20 km), Maritza Guamán (16ª), Johanna Ordóñez (plata), Magaly Bonilla (bronce) y Claudio Villanueva (9ª) consiguieron sus clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

23 Apr 19, 07:04:27
Ecuafútbol presenta Superliga Femenina y anuncia que Ecuador será sede de la Copa Libertadores
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la noche de este martes 23 de abril la Superliga Femenina, que iniciará este fin de semana con diez partidos en diferentes sedes, y de forma adicional el presidente Francisco Egas anunció que Ecuador será la sede de la Copa Libertadores de 2019. "Esta noche es histórica para nuestro fútbol. Estamos aquí para dar el puntapié inicial a un sueño, un sueño que hoy lo adoptamos como nuestro, pero que viene creciendo en el alma de muchas niñas y mujeres de nuestro país", inició el titular de la FEF.

23 Apr 19, 06:04:32
Bolívar Vera seguirá al mando de Emelec hasta después de la Copa América de Brasil
El ecuatoriano Bolívar Vera permanecerá al mando de Emelec hasta después de la Copa América de Brasil por decisión de la dirigencia del club azul. Así lo pudo conocer este Diario, luego del triunfo del elenco eléctrico en Buenos Aires ante Huracán (1-2), este martes en la Copa Libertadores. Además se descartó al argentino Ricardo Zielinski como opción para dirigir a los millonarios.

23 Apr 19, 06:04:29
Antonio Valencia agradece, pese a no retirarse en el Manchester United
Al Manchester United le quedan cuatro partidos por la Liga Premier (incluido el de hoy ante el City, que estaba aplazado) y ya es prácticamente definitivo que el ecuatoriano Antonio Valencia no tendrá la oportunidad de despedirse en la cancha, jugando, de los Diablos Rojos, el célebre club donde estuvo diez temporadas y que llegó a capitanear.

23 Apr 19, 05:04:47
¿Qué necesita Emelec para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores?
Emelec venció este martes a Hucarán en Argentina y se colocó, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, en el segundo lugar con seis puntos. Cruzeiro, ya clasificado, cuenta con puntaje perfecto (15 puntos de 15 posibles). No obstante, los azules aún no han asegurado su presencia en la siguiente fase del torneo internacional, pero dependen de sí mismos para asegurar su boleto.  En la última fecha Huracán (ya eliminado) recibirá a Deportivo Lara, mientras que Emelec deberá visitar el duro estadio Mineirão para enfrentar a Cruzeiro.

23 Apr 19, 05:04:08
Emelec elimina a Huracán y revive sus chances de clasificar a octavos de Copa Libertadores
Emelec venció a Huracán por 2-1 (parcial 1-0) y subió al segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores, al mismo tiempo que eliminó al Globo, último en las posiciones, en un partido por la quinta fecha jugado la noche del martes en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires. Jordan Jaime (34), de cabeza, y Brayan Angulo (73) anotaron los goles para la victoria de Emelec, que celebró su primer triunfo en el torneo luego de tres empates y una derrota, mientras que Lucas Gamba (90+5) anotó el descuento para el Globo.

23 Apr 19, 04:04:11
Un sentido adiós a deportistas fallecidos en Colta
Un halo de dolor se evidencia en el Teatro Quitumbe de Concentración Deportiva de Pichincha. En medio de sollozos se escuchan anécdotas, retos, historias, proyectos educativos, sueños... que tenían seis jóvenes deportistas y que de un solo golpe se extinguieron el pasado domingo en el sector Balbanera, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo.

23 Apr 19, 02:04:04
Liga de Quito, sin chance a fallar
Liga de Quito enfrentará este miércoles a Flamengo de Brasil obligado a ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores, ya que un mínimo tropiezo le dejará fuera del certamen. Pero aun si triunfa deberá esperar a la última jornada y que se combinen otros resultados para clasificar a octavos, ya que con 4 puntos y menos uno de gol diferencia la situación de los universitarios es complicada. Arriba están Flamengo (9 +7) y Peñarol (9 +4). Último es San José de Bolivia (1 -10).

23 Apr 19, 02:04:58
El FC Barcelona vence al Alavés y está a un paso del título de liga
El FC Barcelona (1º) venció este martes al Alavés (8º) en Vitoria (2-0) y quedó a la espera tan sólo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético de Madrid (2º), también en un partido de la 34ª jornada, para sellar matemáticamente la consecución del título en la Liga española. Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Chicaiza celebró con su hija después del partido ante Flamengo

Eran las 22:10 y la pequeña Noelia Chicaiza tenía todo menos sueño. La hija de Andrés, la figura de la cancha de Liga, en el partido ante Flamengo, abrazaba a su ahora célebre padre que no dejaba de dar notas y repetir, una y otra vez, como tomó la decisión de pegarle al esférico y concretar el triunfo de los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas venció a Toreros en el juego de ida de la Copa Ecuador
Aucas logró un triunfo en el partido de ida de la Copa Ecuador. Los orientales ganaron 2-0 a Toreros de la Segunda Categoría con goles de Eddy Mejía y Ronald de Jesús. El partido se jugó la noche de este miércoles 24 de abril en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Así, con la ventaja de los dos tantos, tendrá que ir a la revancha. El primer tiempo, Toreros se defendió con orden. Aucas buscó los espacios para marcar el primer gol. Eddy Mejía, a los 18 minutos, logró marcar el primer gol con un golpe de cabeza. Lo hizo de forma accidentada, pero logró poner la pelota en el fondo del arco rival. Aucas mantuvo el orden y logró un buen resultado. En el segundo tiempo, el DT Eduardo Favaro puso en la cancha a Ronald De Jesús. El experimentado jugador anotó el 2-0 con un golpe de cabeza y selló el partido. Fue a los 77 minutos del partido jugado en el sur de la ciudad. Favaro llevó a la banca a algunos de los jugadores estelares y dio minutos a los alternantes. Ahora los orientales tendrán que recibir a Barcelona, por el campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
La 15k fue presentada y trae sorpresas y novedades tecnológicas
La edición 59 de la carrera Quito Últimas noticias 15k se presentó esta noche del 24 de abril en el hotel Best Western CPlaza.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 2-1 ante Flamengo y se mantiene con vida en la Libertadores
El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Néstor Pitana, y estuvo asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC debutó con una victoria 2-1 en la Copa Ecuador ante Insutec
Insutec iguala sin goles con Delfín Sporting Club en la continuación de la tercera fecha de la Copa Ecuador, jugado en el estadio 7 de octubre de Quevedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Cordero no continuará en Técnico Universitario
El volante Christian Cordero no continuará jugando con el equipo de Técnico Universitario de Ambato. Los dirigentes del 'Rodillo Rojo' están en conversaciones con el jugador cuencano para finiquitar su contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
América de Quito goleó 4-0 en la Copa Ecuador con su equipo suplente
América de Quito aplastó 4-0 a la Liga de Portoviejo, por el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Ecuador 2019. El cuadro 'cebollita' sumó su primera victoria de la temporada, tras los cuatro empates que registra en la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
El Lazio de Felipe Caicedo gana al Milan y llega a la final de la Copa de Italia
El Lazio conquistó San Siro con un gol del argentino Joaquín Correa, para imponerse a 1 a 0 al AC Milan y clasificarse a la final de la Copa de Italia, este miércoles 24 de abril del 2019 en la vuelta de su semifinal, tras el empate sin goles de la ida en Roma.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Amores se pagó su pasaje, ganó una medalla en marcha y no tenía dinero para regresar desde México
Con USD 200 en el bolsillo, Jonathan Amores viajó a México a la Copa Panamericana de Marcha. Él y su familia organizaron una rifa para su participación: ganó una medalla de bronce y hoy, 24 de abril del 2019, se quedó sin dinero para regresar a casa.

31 Dec 69, 05:12:00
El City vuelve al liderato de la Premier al ganar el derbi aplazado de Mánchester
El Manchester City recuperó este miércoles el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de Mánchester en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA suspende de por vida a ocho futbolistas por amaño de partidos
La FIFA ha suspendido de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo, y un agente por intentar manipular partidos "con el propósito de apostar", anunció este miércoles la Federación Internacional de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal sufrió ante Leonardo Mayer para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona
El tenista español 'Rafa' Nadal, número 2 mundial, sufrió este miércoles 24 de abril de 2019, para meterse en octavos de final del Torneo de Barcelona al imponerse al argentino Leonardo Mayer (63º) con parciales de 6-7 (7/9), 6-4 y 6-2, mientras David Ferrer ganó al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid frustra al Valencia... y al FC Barcelona
El Atlético de Madrid ganó (3-2) cuando se lo propuso al Valencia, con ambición, solvencia y respuesta en cada una de las dos igualadas de su adversario y con el gol definitivo de Ángel Correa; un giro y un tiro imparables ya para su rival y para aplazar al menos tres días el alirón del Barcelona en esta Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
La única deportista sobreviviente del accidente de Colta precisa donantes de sangre
Dayanara Olivo tiene 14 años y es una apasionada de la escalada deportiva. En el 2017 fue campeona nacional infantil y el año pasado logró el subtítulo nacional. En los Juegos Juveniles de Ibarra quedó en segundo lugar en la modalidad dificultad y tercera en bloque. En Italia, en la competición Rock Junior quedó en el puesto 35.

31 Dec 69, 05:12:00
Mineros y Barcelona SC empataron 1-1 en 16avos de final de la Copa Ecuador
Mineros y Barcelona SC empataron 1-1 en el estadio Federativo de Guaranda, por el cotejo de ida de los 16avos de final la Copa Ecuador, el miércoles 24 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para el partido Liga vs. Flamengo se venden en el Atahualpa
La dirigencia de Liga de Quito anunció, a través de sus redes sociales, el lugar de venta de entradas para el duelo frente a Flamengo, pactada para este miércoles 24 de abril. Por disposición de la Conmebol, no se expenderán boletos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Mohamed renunció como DT de Huracán tras caída ante Emelec
El argentino Antonio Mohamed anunció su renuncia como entrenador de Huracán luego de la derrota por 2-1 en Buenos Aires frente a Emelec de Ecuador, resultado que dejó sin chances de clasificación al Globo, eliminado de la Copa Libertadores 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Inglesa de fútbol responde al manifiesto contra el racismo de Raheem Sterling y del Times
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) respondió este miércoles 24 de abril del 2019 al manifiesto para luchar contra el racismo en su deporte, apoyado por el delantero del Manchester City Raheem Sterling y por el Times, reconociendo que podría hacer más para integrar a las minorías en las estructuras de dirección.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y la locura de sus hinchas en Guaranda por Copa Ecuador
Barcelona SC se siente como en casa en la ciudad Guaranda, donde este miércoles 24 de abril del 2019 jugará en un cotejo de la Copa Ecuador. Los canarios, que son el elenco más popular del país, visitan al Mineros en el estadio Federativo desde las 12:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Los familiares despidieron a los seis deportistas fallecidos
Vestía de un negro impecable. Con el cabello cenizo y una expresión inconsolable de dolor, María Antonieta López, la abuela del escalador Martín Cruz, recibía abrazos y condolencias en la puerta de la iglesia La Dolorosa, el lugar escogido por la familia para la realización de las honras fúnebres. Esto fue la mañana de este 23 de abril en la iglesia La Dolorosa, en Quito.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Apr 19, 08:04:33
"Dije que no estábamos muertos y hoy dimos una muestra de eso"


La U deberá esperar con muchas ansias hasta el próximo 8 de mayo cuando se conocerá si fueron capaces o no de alcanzar el pase a los octavos de final. El partido más importante se logró resolver y ahora se juegan una final en la última fecha.

]]>

24 Apr 19, 08:04:07
"Pensaremos en San José cuando llegue el momento"

Los Albos lucharon bastante pero se vio a un grupo que mostró su compromiso para poder sacar un duro desafío adelante y ahora pensar en que se puede lograr la hazaña. El plantel está motivado y con el compromiso de darle una alegría a la hinchada.

]]>

24 Apr 19, 07:04:26
La fiesta continúa para ellos (RESUMEN)

El Timao se mantiene en un momento que le permite alcanzar los resultados que tanto desean para darle alegrías a su hinchada. Chapecoense quiso aguantar su ventaja pero vio como le revirtieron el global tras caer por dos goles a cero.

]]>

24 Apr 19, 07:04:58
Va con buenas armas el Celeste

El Ídolo de Ambato alista motores para lo que será su debut en la Copa Ecuador donde en los papeles parte como favorito para meterse en los octavos de final. Adelante estará un debutante club que tratará de hacer la milagrosa.

]]>

24 Apr 19, 07:04:20
Arranque favorable para el Ídolo del Pueblo (VIDEO)

La Copa Ecuador ha cerrado en su primer día de 16avos de final y de momento, la lógica parece cumplirse en la mayoría de duelos. Papá de larga experiencia aprovechó de un joven cuadro filial del astillero que fue superado por dos a cero.

]]>

24 Apr 19, 07:04:09
¡Apareció el Mago y la U sigue viva! (VIDEO)

El Rey de Copas ecuatoriano se aferra a las matemáticas y ha logrado completar la primera parte de una dura tarea. Resta dar el último paso en casa ante San José y esperar algunos resultados. Fue triunfo de dos tantos a uno sobre el Mengao.

]]>

24 Apr 19, 07:04:35
Varias semanas de tropiezos (RESUMEN)

The Loons ha tenido que encarar un desafío complicado ante uno de los clubes que promete ser protagonista en la presente edición de la MLS. Se enfrentaron a Los Angeles Galaxy que soportaron el cero con todo y Zlatan.

]]>

24 Apr 19, 06:04:45
No logran mantener la regularidad (RESUMEN)

Otro fracaso para los Revs que han demostrado no tener ideas en lo que va de la temporada y por cada acierto, tienen dos fracasos. En su campo recibieron al Montreal Impact que se impuso por tres goles a cero.

]]>

24 Apr 19, 06:04:12
Quieren reventar en la Copa Ecuador (FOTO)

El nuevo torneo del fútbol ecuatoriano ya arrancó con la disputa de los 16avos de final donde ya se integraron a la gran fiesta del fútbol ecuatoriano los clubes de las dos principales divisiones. Los Ciudadanos no quieren sorpresas ante el patrón sangolquileño.

]]>

24 Apr 19, 05:04:13
Cumplió con la lógica el Cetáceo (VIDEO)

La Copa Ecuador ha dado puntapié inicial a sus 16avos de final donde el cuadro Cetáceo tenía que demostrar que eran superiores en la llave. En Quevedo, derrotaron a un aguerrido equipo de la localidad por dos goles contra uno.

]]>

24 Apr 19, 05:04:19
Tremendo lujo que se dio el Bombillo (VIDEO)

Guayaquil está de fiesta y no solo los domingos pues se viene una fecha especial en los Azules que aparten aumentaron su alegría tras ese triunfo positivo frente a Huracán. Hay torneo para largo en lo local y con su flamante armadura buscarán hacer de las suyas.

]]>

24 Apr 19, 04:04:24
#LigaProBancoPichincha Inicia en Cuenca y se cierra en Manta (OFICIAL)

A través de sus medios oficiales, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) confirmó a los equipos arbitrales que impartirán justicia en los ocho cotejos de la 11era Jornada de la LigaPro Banco Pichincha que iniciará en Cuenca y culminará en Manta.

]]>

24 Apr 19, 03:04:11
#LigaProBancoPichincha Nuevo castigo económico a la Banana y suspendido el Taca (OFICIAL)

Un total de seis jugadores suspendidos y varias multas, arrojó el Acta de Sanciones correspondiente a la décima fecha de la fase todos contra todos de esta primera edición de la LigaPro Banco Pichincha.

]]>

24 Apr 19, 03:04:36
#LigaProBancoPichincha ¡Eligieron a un Puro Criollo como la Figura! (OFICIAL)

Se ha ganado a pulso un lugar en el once de Marcelo Zuleta y en virtud de lo que fue su actuación en la victoria 2x0 que obtuvo El Nacional sobre Técnico Universitario, Steven Zamora fue designado como la Figura de la 10ma Fecha de la LigaPro Banco Pichincha.

]]>

24 Apr 19, 03:04:00
"Hay que estar ahí adentro… Se juega a una velocidad que necesitás canchas buenas" (VIDEO)

Una vez finalizado en 1x1 el partido de ida de los 16avos de Final de la Copa Ecuador entre Mineros Sporting Club y Barcelona Sporting Club, Rodolfo Ojeda, asistente técnico de Leonardo Ramos, compartió sus perspectivas sobre el cotejo.

]]>

24 Apr 19, 02:04:57
"Paren con esa payasada… ¡Dejen de hablar m…!" (OFICIAL)

No estuvo en la Final de Revancha en la que Atlético Mineiro perdió el título del Estadual Mineiro ante el Cruzeiro. Y ante la serie de rumores que se han generado tras ello, Juan Cazares se pronunció enérgico para aclararle el tema a la hinchada del Galo.

]]>

24 Apr 19, 03:04:33
¡Show de los Cebollitas en la Copa Ecuador! (VIDEO)

Hasta el momento no ha conseguido ni una sola victoria en la LigaPro Banco Pichincha pero este miércoles, el Club América de Quito se destapó con una goleada de 4 a 0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo en su debut en la Copa Ecuador.

]]>

24 Apr 19, 02:04:15
Ya es el ex equipo del Capitán Amazónico (RESUMEN)

Con Antonio Valencia una vez más destacando por su ausencia en la lista de convocados por Ole Gunnar Solskjaer, el Manchester United tuvo un partido para el olvido y terminó cayendo por 2 a 0 ante el Manchester City en el Teatro de los Sueños.

]]>

24 Apr 19, 01:04:48
¡Felipanther en la Final de la Copa Italia! (RESUMEN)

Con Felipe Caicedo en cancha para el último cuarto de hora de juego, la SS Lazio logró una rimbombante victoria por 1 a 0 sobre el AC Milán en San Siro, consiguiendo así el boleto a la Gran Final de la Coppa Italia.

]]>

24 Apr 19, 01:04:15
¡Qué caída de los Gunners! (RESUMEN)

Sigue trastabillando el Arsenal en su objetivo de estar presente en la próxima edición de la UEFA Champions League, luego de que este miércoles cayera por 3 a 1 ante el Wolverhampton Wanderers jugando en condición de visitante.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Apr 19, 09:04:38
Las 5 mujeres más en forma del deporte en el mundo (entre las que hay una latinoamericana)

¿Quién es la deportista con la mejor condición física del mundo? Una de las preguntas más complejas y polémicas del deporte que la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated respondió con la publicación de la lista de los 50 atletas más en forma del mundo, 25 hombres y 25 mujeres.

24 Apr 19, 09:04:32
FIFA suspende de por vida a ocho futbolistas por amaño de partidos
La FIFA suspendió de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo, y un agente por intentar manipular partidos "con el propósito de apostar", anunció este miércoles la Federación Internacional de Fútbol.

24 Apr 19, 09:04:01
Damian Lillard brilla y los Trail Blazers avanzan en la NBA; Sixers y Raptors, firmes
Después que Damian Lillard acertó el triple que sentenció el partido y catapultó a los Trail Blazers a la siguiente ronda de los playoffs, el astro de Portland saludó a la banca del Thunder. "Esa fue la última palabra", dijo Lillard. El base encestó en el último segundo desde 37 pies y terminó con 50 puntos, su mejor marca en playoffs, para ayudar a los Trail Blazers a eliminar a Oklahoma City de los playoffs en cinco partidos, con una victoria el martes por 118-115.

24 Apr 19, 08:04:47
ATP Finals se jugará en Turín entre 2021 y 2025
El estadio Pala Alpitour de Turín será el nuevo escenario del ATP Finals, el torneo que cierra la temporada tenística, entre 2021 y 2025, poniendo fin a la organización de Londres del evento después del próximo año. La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) dijo este miércoles en un comunicado que Turín fue elegida sede del torneo tras superar las candidaturas de Manchester, Singapur, Tokio y Londres.

24 Apr 19, 08:04:22
Shane Long convirtió el gol más rápido de la Premier League
El atacante del Southampton Shane Long firmó el gol más rápido de la historia de la Premier League inglesa, tras apenas siete segundos de partido, el martes contra el Watford. El gol de Long llegó nada más empezar el partido, cuando bloqueó un centro del defensa del Watford Craig Cathcart y se fue directo hacia el arco rival, batiendo a continuación a Ben Foster. El jugador de 32 años bate el récord de rapidez, que hasta ahora tenía el defensa del Tottenham Ledley King, que marcó a los 9,9 segundos contra el Bradford en el año 2000.

24 Apr 19, 08:04:14
José F. Cevallos: No estoy de acuerdo con el formato del campeonato 2019
El Presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dialogó con los medios de comunicación antes de ingresar a la reunión de la LigaPro y expresó su descontento con el nuevo formato del campeonato 2019. "No estoy de acuerdo con el sistema, porque hay mucho tiempo sin jugar y eso lo sabe Miguel (presidente de LigaPro), lo he dicho en el Consejo de Presidentes porque, normalmente, el torneo comienza el 15 de febrero y para algunos clubes que no clasifiquen terminaría en octubre si no llegas a los Play Offs", explicó Cevallos.

23 Apr 19, 10:04:45
Equipo de fútbol femenino de Barcelona, listo para debutar en Cuenca
Las ganas por entrenar fueron más intensas que la lluvia que se precipitó el pasado lunes en el parque Samanes. Las jugadoras del primer equipo de Barcelona, al mando de la entrenadora Joselyn Montaño, completaron la jornada de casi dos horas de práctica sin parar. "Les sacan el aire, más que a los chicos", comentó un espectador en las gradas de la sede en la que también entrenan en horario simultáneo las categorías sub-18 y sub-16 de Barcelona.

23 Apr 19, 10:04:45
Barcelona SC debuta hoy en la Copa Ecuador ante Mineros
Actualizada a las 10:20 Guaranda está paralizada. El puntapié inicial de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador se dará hoy en el estadio Municipal de esta ciudad, a partir de las 12:30, donde existe expectativa por ver el juego entre Mineros Sporting Club y Barcelona.

23 Apr 19, 10:04:45
Coliseo de voleibol Fedeguayas, con goteras y 'cancha podrida'
Aunque desde enero pasado la Federación Deportiva del Guayas está intervenida por el Estado, que confirmó el abandono de los escenarios que administra esa entidad, los problemas con la infraestructura de estos continúan. Un caso de deterioro es el del coliseo de voleibol en el que el principal inconveniente está en su cancha principal y en la alterna.

23 Apr 19, 10:04:45
Guayas, con doble título en el nacional de Ajedrez U16
Ariana Marcela Ayala, en damas, y David Santiago Ramos, en la serie absoluta, entregaron a Guayas los títulos del Campeonato Nacional U16 de Ajedrez que se realizó en el Polideportivo Huancavilca. La representante albiceleste en las nueve rondas completó 8 puntos y dejó el segundo casillero a Keyra Caicedo, de Manabí, quien sumó 7,5; mientras que Patricia Patiño, de Morona Santiago, completó 7.

23 Apr 19, 10:04:45
Jonathan Amores, medallista gracias a una rifa
Una rifa le permitió a Jonathan Amores competir con éxito como parte de la delegación de Ecuador en la Copa Panamericana de Marcha, torneo realizado el fin de semana anterior en Lázaro Cárdenas (Michoacán, México). Ahí, Karla Jaramillo (bronce en 20 km), Maritza Guamán (16ª), Johanna Ordóñez (plata), Magaly Bonilla (bronce) y Claudio Villanueva (9ª) consiguieron sus clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

23 Apr 19, 07:04:27
Ecuafútbol presenta Súperliga Femenina y anuncia que Ecuador será sede de la Copa Libertadores
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la noche de este martes 23 de abril la Súperliga Femenina, que iniciará este fin de semana con diez partidos en diferentes sedes, y de forma adicional el presidente Francisco Egas anunció que Ecuador será la sede de la Copa Libertadores de 2019. "Esta noche es histórica para nuestro fútbol. Estamos aquí para dar el puntapié inicial a un sueño, un sueño que hoy lo adoptamos como nuestro, pero que viene creciendo en el alma de muchas niñas y mujeres de nuestro país", inició el titular de la FEF.

23 Apr 19, 06:04:32
Bolívar Vera seguirá al mando de Emelec hasta después de la Copa América de Brasil
El ecuatoriano Bolívar Vera permanecerá al mando de Emelec hasta después de la Copa América de Brasil por decisión de la dirigencia del club azul. Así lo pudo conocer este Diario, luego del triunfo del elenco eléctrico en Buenos Aires ante Huracán (1-2), este martes en la Copa Libertadores. Además se descartó al argentino Ricardo Zielinski como opción para dirigir a los millonarios.

23 Apr 19, 06:04:29
Antonio Valencia agradece, pese a no retirarse en el Manchester United
Al Manchester United le quedan cuatro partidos por la Liga Premier (incluido el de hoy ante el City, que estaba aplazado) y ya es prácticamente definitivo que el ecuatoriano Antonio Valencia no tendrá la oportunidad de despedirse en la cancha, jugando, de los Diablos Rojos, el célebre club donde estuvo diez temporadas y que llegó a capitanear.

23 Apr 19, 05:04:47
¿Qué necesita Emelec para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores?
Emelec venció este martes a Hucarán en Argentina y se colocó, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, en el segundo lugar con seis puntos. Cruzeiro, ya clasificado, cuenta con puntaje perfecto (15 puntos de 15 posibles). No obstante, los azules aún no han asegurado su presencia en la siguiente fase del torneo internacional, pero dependen de sí mismos para asegurar su boleto.  En la última fecha Huracán (ya eliminado) recibirá a Deportivo Lara, mientras que Emelec deberá visitar el duro estadio Mineirão para enfrentar a Cruzeiro.

23 Apr 19, 05:04:08
Emelec elimina a Huracán y revive sus chances de clasificar a octavos de Copa Libertadores
Emelec venció a Huracán por 2-1 (parcial 1-0) y subió al segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores, al mismo tiempo que eliminó al Globo, último en las posiciones, en un partido por la quinta fecha jugado la noche del martes en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires. Jordan Jaime (34), de cabeza, y Brayan Angulo (73) anotaron los goles para la victoria de Emelec, que celebró su primer triunfo en el torneo luego de tres empates y una derrota, mientras que Lucas Gamba (90+5) anotó el descuento para el Globo.

23 Apr 19, 04:04:11
Un sentido adiós a deportistas fallecidos en Colta
Un halo de dolor se evidencia en el Teatro Quitumbe de Concentración Deportiva de Pichincha. En medio de sollozos se escuchan anécdotas, retos, historias, proyectos educativos, sueños... que tenían seis jóvenes deportistas y que de un solo golpe se extinguieron el pasado domingo en el sector Balbanera, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo.

23 Apr 19, 02:04:04
Liga de Quito, sin chance a fallar
Liga de Quito enfrentará este miércoles a Flamengo de Brasil obligado a ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores, ya que un mínimo tropiezo le dejará fuera del certamen. Pero aun si triunfa deberá esperar a la última jornada y que se combinen otros resultados para clasificar a octavos, ya que con 4 puntos y menos uno de gol diferencia la situación de los universitarios es complicada. Arriba están Flamengo (9 +7) y Peñarol (9 +4). Último es San José de Bolivia (1 -10).

23 Apr 19, 02:04:58
El FC Barcelona vence al Alavés y está a un paso del título de liga
El FC Barcelona (1º) venció este martes al Alavés (8º) en Vitoria (2-0) y quedó a la espera tan sólo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético de Madrid (2º), también en un partido de la 34ª jornada, para sellar matemáticamente la consecución del título en la Liga española. Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor.

23 Apr 19, 02:04:29
Huracán 1-2 Emelec | Grupo B | Copa Libertadores
Emelec revivió sus esperanzas de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores al vencer 2-1 a Hucarán en condición de visitante. Los azules ahora son segundos del Grupo B con 6 puntos y deberán definir su clasificación en Brasil, cuando enfrenten a Cruzeiro por la última jornada. Jordan Jaime (35m) abrió el marcador con un cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Joel López. El defensor se elevó más que su marcador y venció a Pellegrino. El segundo y definitivo lo firmó Brayan Angulo (72m) que recibió de Matamoros y de zurda dejó estático al portero argentino.

23 Apr 19, 12:04:24
Emelec se juega su permanencia en Copa Libertadores ante un "golpeado" Hucarán
Emelec y Huracán se juegan este martes su última chance para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Ambas escuadras no pasan por un buen momento futbolístico, los millonarios sumaron su segunda derrota consecutiva en la LigaPro y aún están bajo el interinato de Bolívar Vera; mientras que los argentinos quedaron eliminados de la Copa Argentina en manos de San Lorenzo.

23 Apr 19, 10:04:48
Ole Gunnar Solskjaer espera reacción de sus jugadores ante el Manchester City
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, pidió a sus jugadores una fuerte reacción tras la dura derrota 4-0 ante el Everton, cuando enfrenten el miércoles al Manchester City en Old Trafford por la Premier League.

23 Apr 19, 10:04:42
"No es tan atemorizante jugar en Old Trafford", dice Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo el martes que Old Trafford, el estadio del Manchester United, ya no es la fortaleza que solía ser, en la antesala de un derbi en el que el conjunto "ciudadano" buscará conseguir los tres puntos y trepar a la cima de la Premier League.

22 Apr 19, 10:04:47
Dolor por el fallecimiento de seis andinistas en Colta
El deporte ecuatoriano, y en especial el de Pichincha, está de luto por el fallecimiento trágico de Hanna Peterson, Jocelyne Aliaga, Samir Castillo, Martín Cruz, Kevin Flores y Edwar Olivo, deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo de Pichincha (AEAP). El grupo, que se trasladaba en un automotor, sufrió ayer un accidente de tránsito en Colta, cantón de la provincia de Chimborazo, mientras que regresaba desde Cuenca, donde había cumplido actividades deportivas el fin de semana.

22 Apr 19, 10:04:47
Emelec, al todo o nada ante Huracán por la Copa Libertadores
Emelec, al igual que Huracán, ya no tiene mayor margen de error en la Copa Libertadores de América, torneo en el que hoy los azules deben ganar en su visita a Buenos Aires, para mantenerse con vida, por lo que es un duelo a todo o nada para ambos conjuntos en la quinta jornada del grupo B. Con tres empates y una derrota en la llave, Emelec irá tras lo que no ha podido conseguir aún: una victoria.

22 Apr 19, 10:04:47
Carlos Torres Garcés: DT extranjeros incompetentes, historia que se repite en nuestro fútbol
"Inevitablemente, Emelec me proporcionó un crecimiento muy grande en mi carrera (Mariano Soso, 16 de abril pasado)". Con esta sentencia, finalmente Mariano Soso decidió abandonar al Emelec. No es la primera, y peor aún, no será la última vez, que este tipo de confesiones ocurran porque desde hace mucho tiempo, hasta la actualidad, nuestro país se ha caracterizado por dar espacio a entrenadores –tal cual como dijo el incompetente Soso– que vienen a aprender a dirigir, a ganar experiencia y a catapultarse hacia otros mercados.

22 Apr 19, 10:04:47
Leonardo Ramos prepara su debut; Damián Díaz está listo en Barcelona SC
El estreno del técnico uruguayo Leonardo Ramos con Barcelona está cerca. El estratega podría estar mañana en el banco de suplentes cuando su escuadra mida a Mineros, en Guaranda, en el inicio de la Copa Ecuador. Sin embargo, de no poder registrar su habilitación, estará oficialmente en el banco el domingo ante Aucas, en Quito, por la Liga Profesional. El charrúa, que llegó en reemplazo de su compatriota Guillermo Almada (que se fue al Santos Laguna de México), ya dirigió ayer su primera práctica con los elementos que no fueron parte del triunfo de 3-1 ante Delfín de Manta.

22 Apr 19, 10:04:47
Orense y Santa Rita siguen arriba en la serie B
Con el último aliento, en los adicionales, Orense alcanzó a vencer al Manta Fútbol Club, por 0-1, en la última jornada de la serie B y sigue en lo más alto de la tabla. Santa Rita sufrió para derrotar 3-2 al colista Clan Juvenil, que acumuló su séptima caída. Aparte, Gualaceo presentó a Oswaldo Morelli como su nuevo técnico. En el estadio Jocay, en un encuentro cerrado e intenso parecía todo sentenciado para que Manta y Orense empataran sin goles. Ese resultado hubiera significado que el equipo de El Oro dejara de ser líder.

22 Apr 19, 10:04:47
De atropellada, Shi Fu triunfa en los 1.300 metros, en la hípica
El ejemplar norteamericano Shi Fu empleando una formidable atropellada derrotó a sus rivales en el Clásico que se cumplió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El tordillo se impuso con monta de Brandon Tapara, cubriendo los 1.300 m en 1 minuto, 17 segundos y 4 quintos. El americano corrió a la expectativa siempre encima de los punteros, hasta que arremetió con tal fuerza que pudo contener el decidido avance de Argenis al que superó por cabeza en electrizante llegada clásica.

22 Apr 19, 10:04:47
Lucha, con 10 cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019
El equipo de lucha de Ecuador alcanzó diez cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de este deporte, que se realizó en Buenos Aires. A las tres plazas alcanzadas para Perú, en el 2018, se sumaron siete, superando así los ocho clasificados que tuvo para los Juegos de Toronto 2015. En Lima, Ecuador actuará con dos deportistas en la modalidad grecorromana y dos en libre, varones, y seis en libre damas.