domingo, 28 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Apr 19, 03:04:16
Emelec 0-0 CD América | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019

Hubo fiesta en las gradas pero no en el terreno de juego. El América de Quito no dejó que Emelec conmemora su aniversario 90 con una victoria en el estadio George Capwell, la noche de este domingo, en partido de la jornada 11 de la LigaPro. Ambos elencos llegaban motivados por triunfos, aunque en torneos y circunstancias distintas: los guayaquileños, por ejemplo, se impusieron en Buenos Aires al Huracán por 2-1, mientras que los quiteños le ganaron a Liga de Portoviejo en la Copa Ecuador. América, al igual que lo hizo ante Barcelona, no salió derrotado.

28 Apr 19, 03:04:08
Liga de Quito se desata goleando 4-0 a Mushuc Runa en Ambato
Una falla garrafal de Alejandro Rébola, defensa de Mushuc Runa, antes del minuto de juego cuando no atinó a despejar un balón, le permitió a Ánderson Julio arrebatarlo e ingresar solo para enfrentar al arquero Bernardo Medina para con suave toque poner el primer gol para Liga de Quito.

28 Apr 19, 02:04:48
El Rayo Vallecano también le gana al Real Madrid
Un penal convertido por Adrián Embarba rubricó otro episodio en la novela bochornosa del Real Madrid, que cayó este domingo por 1-0 ante el Rayo Vallecano y sufrió su décima derrota en la campaña. Embarba aprovechó la falta señalada por el árbitro tras la intervención del videoarbitraje (VAR), a los 23 minutos, en el duelo entre equipos madrileños, correspondiente a la 35ta jornada. Los merengues siguieron dando tumbos hacia el final de una campaña que jamás pudieron encarrilar.

28 Apr 19, 01:04:08
Guayaquil City 3-1 Técnico Universitario | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
El Guayaquil City FC sigue en alza, lo mostró este domingo venciendo al Técnico Universitario por 3-1 en el estadio Christian Benítez, por lo que sumó su segunda victoria en la semana. Antes, habían goleado 6-1 al Clan Juvenil por los 16vos de la Copa Ecuador. (D)

28 Apr 19, 12:04:09
Por orden de Marcelo Bielsa, Leeds se deja marcar un gol y complica su regreso a la Premier League
El Sheffield United regresará a la Premier League la próxima temporada gracias al inverosímil empate entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Aston Villa este domingo (1-1), después de que el técnico argentino ordenara a su equipo 'dejarse' anotar un gol tras haber marcado uno con un jugador rival lesionado. En la clausura de la fecha 45ª de la Championship (segunda división inglesa), los 'Blades', que cuentan con cinco puntos más que el Leeds (3º) antes de la última fecha, se unen así al Norwich, que selló el sábado el ascenso.

28 Apr 19, 12:04:58
Juan Manuel Correa subió al podio de la Fórmula 2
El ecuatoriano Juan Manuel Correa sumó sus primeros puntos en la Fórmula 2. El piloto de Sauber Junior Team se ubicó segundo en la carrera disputada en Bakú, Azerbaiyán, con lo que colaboró además para que su equipo sume las primeras unidades de la temporada. En una carrera accidentada, el capitalino logró sortear varios contratiempos de la jornada, para al final subir al podio, el primero en la antesala de la Fórmula 1, algo que dejó satisfacción en el piloto y el entorno de su equipo.

28 Apr 19, 12:04:52
Felipe Caicedo está 'on fire'; hoy firmó su primer doblete para Lazio
El Lazio conservó sus opciones de clasificar -al menos- a la fase previa de la Liga de Campeones al ganar este domingo, 2-1, a la Sampdoria gracias a un doblete del ecuatoriano Felipe Caicedo, que vive un gran momento en la Serie A de Italia. La Sampdoria sufrió la expulsión del medio uruguayo Gastón Ramírez, sin embargo en la segunda parte (57m) se acercó gracias al máximo goleador del campeonato, el veterano de 36 años Fabio Quagliarella, que alcanza las 23 dianas.

28 Apr 19, 11:04:15
Mushuc Runa 0-4 Liga de Quito | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
Liga de Quito goleó este domingo 4-0 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista y trepó al quinto puesto de la LigaPro con 19 puntos. Victoria inobjetable del elenco de Pablo Repetto en el campeonato local, luego de haber despertado en la Copa Libertadores con el 2-1 sobre Flamengo. Ánderson Julio, en dos ocasiones, José Ayoví y el colombiano Cristian Martínez marcaron los tantos en Ambato. (D)

28 Apr 19, 11:04:01
León de Ángel Mena frena su paso arrollador, pero seguirá de líder en México
El delantero Alan Pulido anotó de penal en el segundo tiempo y Chivas salió de un bache y de paso le puso freno al paso arrollador de León al vencerlo 2-1 el sábado por la noche, por la 16ta fecha del torneo Clausura mexicano. Michael Pérez puso al frente al Guadalajara a los 50m, pero José Juan Macías niveló las cosas a los 55m antes de que Pulido convirtiera el penal a los 72m. El ecuatoriano Ángel Mena, goleador de 'la Fiera' y del torneo Clausura con 14 dianas, fue titular en este compromiso.

28 Apr 19, 09:04:35
Manchester City vence 1-0 al Burnley y supera de nuevo al Liverpool en la lucha por el título
El Manchester City dio otro paso hacia el título logrando una trabajada victoria 1-0 en la cancha del Burnley, este domingo en la 36ª jornada inglesa, marcada por el naufragio (3-0) del Arsenal ante el Leicester. Con su 12º triunfo consecutivo el vigente campeón alcanzó los 92 puntos, superando de nuevo al Liverpool, segundo con 91, que había hecho los deberes el viernes ante el colista Huddersfield (5-0).

28 Apr 19, 09:04:47
PSG pone fin a su reinado perdiendo la Copa de Francia ante Rennes
El Rennes se proclamó el sábado campeón de la Copa de Francia por primera vez desde 1971 al vencer en la tanda de penales (6-5, 2-2 en el tiempo reglamentario) al París Saint-Germain, que venía de conquistar las cuatro últimas ediciones de esta competición. Esta derrota pone el punto y final a una temporada desastrosa de los parisinos. Llamados a metas más ambiciosas, levantar tan solo la Ligue 1 sabe a poco, especialmente tras su pobre actuación en la Liga de Campeones.

28 Apr 19, 08:04:17
Con Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton, Mercedes logra nuevo doblete, esta vez en Gran Premio de Azerbaiyán
Mercedes se apuntó con la victoria de Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton un cuarto doblete en otras tantas carreras en 2019, en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, firmando el mejor inicio de temporada de la historia para una escudería de F1. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

27 Apr 19, 10:04:52
Mañana, el Torneo ITF Seniors Grado 1
El IV Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Salinas se jugará desde mañana en las canchas del Salinas Golf & Tenis Club, en Santa Elena, publicó en un boletín de prensa Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). En el evento participarán más de 75 jugadores que representarán a Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Suiza, Suecia y Ecuador, quienes competirán por los puntos que otorga el Torneo para el ranking mundial.

27 Apr 19, 10:04:52
Se corren dos clásicos en la hípica dominical
Una especial programación tendrá lugar hoy con la realización de 2 clásicos en los 1.400 y 1.300 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Uno de los clásicos se correrá en la séptima prueba, será en los 1.400 m, y se repartirán 4.000 dólares a los que se ubiquen entre el primero y quinto lugares de la competencia. Para esta carrera serán de la partida los nacionales Mimo, Filippo, Coincidente, No Sé Tú, Caminito y Golpetero.

27 Apr 19, 10:04:52
Microtenis manabita gana 20 preseas
Un total de 20 medallas entre oro, plata y bronce consiguieron los deportistas que representaron a Manabí en el I Torneo Abierto Internacional de Tenis de Mesa Baster CIX, que se realizó en Chiclayo (Perú), detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí. El certamen, que fue organizado por la Escuela de Tenis de Mesa Baster del vecino país, tuvo la participación de microtenistas de 23 clubes de Cuba, Ecuador y Perú.

27 Apr 19, 10:04:52
Quito será sede del nacional atlético
En la pista Los Chasquis, ubicada en el sector de La Vicentina, en Quito, será el escenario donde se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo, series sub-18 y sub 20, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, publicó el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha. El torneo servirá como selectivo para el Campeonato Sudamericano sub 20, que se desarrollará en Cali, Colombia, entre el 15 y 16 de junio próximo, y para el Campeonato Panamericano sub 20, de San José, Costa Rica, que debe cumplirse del 19 al 21 de julio.

27 Apr 19, 10:04:52
Motivado Guayaquil City recibe a Técnico Universitario
Guayaquil City, duodécimo en la Liga Profesional, logró derrotar por goleada en la noche del pasado jueves a Clan Juvenil por 6-1, en su duelo por la ida de los decimosextos de final de la Copa Ecuador. Este resultado reanima al equipo de Pool Gavilánez, que perdió en la fecha anterior contra Universidad Católica por la mínima diferencia, y esta tarde recibe a Técnico Universitario, en Samanes.

27 Apr 19, 10:04:52
Mushuc Runa, fuera de su casa, mide a Liga de Quito
En medio de una polémica por la designación del estadio para el juego, Mushuc Runa recibe a Liga de Quito. Los del Ponchito buscaban ser locales en su escenario; sin embargo, organismos de control externos a la LigaPro impidieron que el juego se desarrolle en Echaleche, y finalmente el partido se disputará en el Bellavista. La Intendencia de Policía de Tungurahua y la Secretaría de Gestión de Riesgos intervinieron en la designación del escenario, esto por trabajos en los graderíos y ante falta de una plan de contingencia, decisión que abrió la polémica.

27 Apr 19, 10:04:52
Ricardo Vasconcellos Rosado: Los olvidados en la historia del Astillero
Barcelona y Emelec están de aniversario. Los canarios arribarán el 1 de mayo a los 94 años de fundación, mientras los eléctricos brindarán hoy por los 90 años desde que George Capwell y sus compañeros de la Empresa Eléctrica del Ecuador decidieron transformar un club de fútbol, creado en 1925 para jugar en la Liga Deportiva Comercial, en una institución con vida jurídica y reconocimiento estatal. Muchas veces hemos escuchado decir que Barcelona fue fundado el 1 de mayo por catalanes que residían y tenían sus negocios en el Astillero.

27 Apr 19, 10:04:52
El Capwell vuelve a llenarse de estrellas
El lunes anterior acudieron al estadio Capwell a una cita con la historia, una que tiene 90 años. Y como antaño, fueron al vestuario para ponerse una camiseta azul. Luego recordaron su mejor momento en el club. "Siempre me vienen a la cabeza los cinco goles que le anoté a Universidad Católica de Chile, en 1962 por la Libertadores. Emelec me dio gloria y uno no debe olvidar lo que a uno le dan", comentó Raymondi.

27 Apr 19, 10:04:52
90 años de una devoción llamada Emelec
Carlos Torres Garcés se apresura a pasarle la pelota a su vecino Enrique Raymondi, porque Augusto Poroso, en medio del rondo, presiona. Atento la espera en frente Eduardo De María; prefiere no apostar a su suerte y mejor le abre espacio a Kléber Fajardo, quien lo ve libre a Jefferson Camacho. Por un costado, Eduardo Smith no recibe tanto como desearía, pero sí Urlin Cangá. De aquella escena se percatan Rómulo Gómez y Raúl Argüello, que además ríen, a corta distancia, pues es Wellington Sánchez a quien ahora le toca ir al centro.

27 Apr 19, 10:04:52
Ecuatorianos pelean los títulos en nueve categorías del karting
La V Válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019 se realizó con la participación de 64 corredores de Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Perú. Se estableció un circuito de 1.300 metros, aprovechando la gran cantidad de variantes de la pista, trazado que se utilizará en las siguientes carreras. Seis pilotos de entre 4 y 5 años realizaron una exhibición sobre los karts que se usan en la Escuela de Karting y deslumbraron con sus aptitudes.

27 Apr 19, 10:04:52
Judoca gana bronce en Panamericano de Lima
El judoca pichinchano Steven Morocho sigue sumando éxitos a nivel internacional y esta ocasión fue durante el Campeonato Panamericano Absoluto de Judo, que se realiza en Perú, donde se colgó la medalla de bronce en la división de los menos 60 kilogramos, detalló el Departamento de Prensa de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). El capitalino, de 22 años, forma parte del equipo ecuatoriano que participa en el certamen continental y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

27 Apr 19, 10:04:52
Club Uviv, de Guayas, gana título en torneo manabita
El club Uviv de Guayaquil logró el primer lugar del III Campeonato Femenino de Voleibol Sala, categoría absoluta, que se realizó en el coliseo de este deporte del complejo California, de la Fedemanabí (FDM), y se llevó la Copa Hormigonera Portoviejo, detalló Nivldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la FDM. En la fase clasificatoria los resultados alcanzados fueron: Manabí 3, Tigres 0; club Uviv 3, Guayas 0; Manabí 3, club Uviv 0; Tigres 3, Guayas 1.

27 Apr 19, 10:04:52
¡Reaparece Cibeyra, rey de los goles olímpicos!
De la partida de Aníbal Cibeyra desde Guayaquil –de donde se fue hace casi 40 años envuelto para siempre en la leyenda–, rumbo a su Argentina natal, es válido citar lo que alguna vez dijo su célebre compatriota, el narrador y periodista Tomás Eloy Martínez: "Él iba cubierto por una gloria que desde entonces sería como su segunda piel". Que en el fútbol la historia también se puede escribir sin títulos es algo que confirmó el Loco, que no necesitó de vueltas olímpicas para ser eterno en Emelec y en el balompié nacional.

27 Apr 19, 07:04:14
Debut victorioso de Leonardo Ramos como técnico de Barcelona SC
Lo que parecía triunfo fácil de Barcelona terminó con apuro, pero fueron tres puntos en el debut del uruguayo Leonardo Ramos en el banquillo. Los toreros tenían cómoda ventaja de dos goles, dejaron reaccionar a Aucas para el empate, pero al final fue triunfo visitante 4-3. De buen juego, los toreros aprovecharon los problemas que presentó el local en la contención. Barcelona se impuso por velocidad y dinámica, pudo sortear las líneas orientales y ponerse en ventaja.

27 Apr 19, 03:04:48
Jorge Barraza: Cuando la fidelidad era virtud
Una enorme estatua de bronce fue inaugurada en diciembre de 2015 al frente del Celtic Park; representa la figura de un futbolista con la casaca albiverde levantando la Copa de Europa. Ese hombre es Billy McNeill, de quien podría decirse que es el Celtic mismo. Jugó 18 temporadas y 789 partidos para el club, el único que defendió en su carrera. Sólo se puso otra camiseta, la de Escocia.  

27 Apr 19, 03:04:16
Aucas 3-4 Barcelona SC | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
Barcelona SC trepó al tercer puesto de la LigaPro gracias a su victoria como visitante 4-3 ante Aucas, este sábado en la undécima jornada del campeonato. Los guayaquileños salieron airosos en la noche del debut del entrenador Leonardo Ramos, aunque en el segundo tiempo padecieron los efectos del doblete de Édson Montaño, incluso en los minutos de reposición. Barcelona se adelantó por medio de Christian Alemán, en el minuto 35, con soberbio tiro de media distancia. Fue el 1-0 para el equipo que mejor hacías las cosas.

27 Apr 19, 03:04:58
Cristiano Ronaldo le da empate a la Juventus frente al Inter de Milán
Inter de Milán y Juventus empataron este sábado (1-1) en San Siro en el derbi de Italia de la 34ª fecha del campeonato italiano, un resultado que no satisface a unos locales a la búsqueda de amarrar la tercera plaza de la clasificación. Los milaneses se apuntaron la primerade la noche por medio del centrocampista belga Radja Nainggolan (7m). Pero la Juventus, pese a ser ya campeona, no entregó el derbi e igualó por medio de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo (62m).

27 Apr 19, 03:04:13
Valtteri Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán
Valtteri Bottas obtuvo este sábado la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, luego que el choque de Charles Leclerc provocó una de las sesiones de clasificación más prolongadas en años recientes de la Fórmula Uno. La última vuelta de Bottas en la sesión fue la más rápida, sacándole una diferencia de milésimas de segundo a su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton, en un 1-2 para Mercedes. Sebastian Vettel fue tercero con Ferrari, 0.302 segundos de Bottas. Bottas mostró gran oportunismo para acelerar en la recta final.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
América amargó el festejo por los 90 años de Emelec

Emelec y América igualaron sin goles en el estadio George Capwell. Los 'Cebollitas' amargaron los festejos del conjunto porteño, que este 28 de abril del 2019 cumplió 90 años de fundación, motivo por el que lucieron una nueva indumentaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro no seguirá en el banquillo del Aucas
La derrota 4-3 del sábado 27 de abril frente al Barcelona SC, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, habría molestado a los directivos, quienes tomaron a decisión de no continuar con el estratega uruguayo Eduardo Favaro.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' firma un doblete ganador para la Lazio contra el Sampdoria
En la Serie A del fútbol italiano, el ecuatoriano Felipe Caicedo marcó por tercera fecha consecutiva con la Lazio, esta vez por partida doble y para derrotar a la Sampdoria (2-1).

31 Dec 69, 05:12:00
El Rayo Vallecano vence al Real Madrid y mantiene la esperanza
El Rayo Vallecano firmó un triunfo de orgullo para mantener la esperanza de seguir luchando por la permanencia, gracias a un tanto de penalti de Adrián Embarba, que no pudo levantar un Real Madrid sin pegada ante la ausencia de Karim Benzema y con falta de hambre (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Un Técnico Universitario ausente en la cancha perdió 3-1 frente a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez
Guayaquil City vive una excelente racha futbolística. En sus últimos dos partidos ha marcado nueve goles. Este domingo 28 de abril de 2019, en el estadio Christian Benítez, ganó 3-1 frente al Técnico Universitario. Los goles los marcaron Jonathan Perlaza (17' y 46'), Michael Hoyos (31') y el descuento lo puso en el segundo tiempo Willer Marret (46').

31 Dec 69, 05:12:00
Liga goleó a Mushuc Runa y se recuperó en la lucha por ser líder del torneo
Liga de Quito fue superior a Mushuc Runa y goleó 4-0 la tarde de este domingo 28 de abril del 2019, en el estadio Bellavista. Los cerca de 5 000 hinchas albos que llegaron al escenario salieron felices, porque el equipo se recuperó en el torneo de la LigaPro 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec recibe a América, en medio de festejos por sus 90 años de fundación
El partido ante América, la tarde de este 28 de abril, cerrará los festejos por los 90 años de fundación de Emelec. El juego por la undécima fecha de la LigaPro, que iniciará a las 18:30, coincidió con el aniversario del cuadro eléctrico.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar reconoce su error tras golpear a un aficionado
El astro brasileño del París SG Neymar, criticado en las redes sociales, reconoció que cometió un error al golpear a un aficionado del Rennes que le provocó luego de la final de la Copa de Francia perdida el sábado 28 de abril de 2019 (2-2, 6-5 en penales).

31 Dec 69, 05:12:00
Policías de Quito y Ambato vigilarán el partido entre Mushuc Runa y Liga de Quito
El partido entre Mushuc Runa y Liga de Quito será resguardado por 200 agentes de la Policía Nacional este domingo, 28 de abril del 2019. Un grupo de uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden y de la unidad montada llegó desde la ciudad de Quito, para apoyar en la seguridad en el interior del estadio Bellavista como en las calles cercanas al principal escenario de la capital de la provincia de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
El City recupera el liderato en la Premier League con gol de Agüero y empate entre United y Chelsea
El Manchester City (1º) dio otro paso hacia el título logrando una trabajada victoria 1-0 en la cancha del Burnley (15º), este domingo 28 de abril de 2019 en la 36ª jornada inglesa, marcada por el naufragio (3-0) del Arsenal (5º) ante el Leicester (8º) y el empate (1-1) entre Manchester United (6º) y Chelsea (4º).

31 Dec 69, 05:12:00
Bottas gana el GP de Azerbaiyán y lidera el Mundial por delante de Hamilton
Mercedes se apuntó con la victoria de Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton un cuarto doblete en otras tantas carreras en 2019, en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo 28 de abril de 2019, firmando el mejor inicio de temporada de la historia para una escudería de F1.

31 Dec 69, 05:12:00
11 700 boletos se pusieron a la venta para Mushuc Runa vs. Liga de Quito
La dirigencia del Mushuc Runa puso a la venta 11 700 boletos para el partido contra Liga de Quito este domingo, 28 de abril del 2019. Las entradas se venden en las cinco ventanillas del estadio Bellavista de la ciudad andina de Ambato. El encuentro se jugará en el principal escenario deportivo de la capital de la provincia de Tungurahua, desde las 14:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Thiem vence a Medvedev y se proclama campeón del Torneo de Barcelona
Implacable, el austriaco Dominic Thiem (N.5 mundial) ganó este domingo 28 de abril de 2019 el Torneo ATP 500 de Barcelona, derrotando en la final al ruso Daniil Medvedev (N.14) en dos sets (6-4 y 6-0), sucediendo en el palmarés a Rafael Nadal, al que derrotó el sábado 28 de abril de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriana Elizabeth Bravo gana el oro en Copa Panamericana de Triatlón
La ecuatoriana Elizabeth Bravo ganó este domingo 28 de abril de 2019 la medalla de oro en la Copa Panamericana de triatlón que se desarrolló el fin de semana en la localidad costera de Salinas (sureste), cosechando "valiosos" puntos para los Juegos Olímpicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Bielsa pidió a su equipo que se dejan marcar un gol por 'fair play'; un jugador le desobedeció
El polémico empate entre el Leeds United y el Aston Villa (1-1), provocado por el fair play de Marcelo Bielsa, en el último partido de la cuadragésima quinta jornada de la Championship (Segunda), significa que el Sheffield United acompañará al Norwich City en el ascenso directo a la Premier inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Leo Ramos tuvo un auspicioso debut en Barcelona SC con un triunfo en casa de Aucas
La Ecuafútbol asignó a Luis Eduardo Quiroz como árbitro principal del cotejo. Fue asistido por Edwin Bravo y David Vacacela; el cuarto árbitro fue José Luis Espinel. Alineación de Aucas:

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Rodríguez se alejó de los negocios y dedicó su vida a la formación
Para Javier Rodríguez, el fútbol vale más que el dinero. Hace 23 años decidió abandonar su carrera como comerciante, que le generaba buenos réditos económicos, para dedicarse de lleno a su pasión de formación de deportistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito visita al Mushuc Runa con la misión de trepar en la tabla
Después del triunfo del miércoles sobre Flamengo, por la Copa Libertadores, el equipo del DT Pablo Repetto llega motivado para su visita al Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Janine Lima gana la media maratón de Granada
La ecuatoriana Janine Lima logró este sábado la victoria en la 37 Media Maratón Ciudad de Granada, en el que participaron más de 4 000 atletas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los kichwas son guías del rafting y kayak
Javier Toqueton lidera a los jóvenes de la nacionalidad Kichwa que practican el rafting y kayak, en los caudalosos ríos de las provincias de Pastaza y Napo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Apr 19, 07:04:11
Por suerte fue sólo un susto


Un feo susto vivió este fin de semana el zaguero central ecuatoriano de los regisrtros del Sao Paulo de Brasil, Robert Arboleda, quien fue víctima de la delincuencia cuando gozaba de un día libre tras el debut en el Brasileirao 2019.

]]>

28 Apr 19, 07:04:54
Un fin de semana histórico (RESUMEN)

Este fue un fin de semana especial para el fútbol ecuatoriano. Después de muchos años de dar los primeros pasos, finalmente inició la Súper Liga Femenina, un torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

28 Apr 19, 07:04:04
Lo reinsertan de a poco (RESUMEN)

La Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, vivió también una importante jornada este día domingo en horas de la noche. El Real Salt Lake no pudo en su visita a uno de los favoritos para coronar.

]]>

28 Apr 19, 07:04:39
Bien parados para la vuelta (RESUMEN)

El Club Atlético Boca Juniors fue el otro de los grandes de la Argentina, que este día domingo debutó en el marco de la Copa de la Súper Liga de dicho país, con un triunfo como visitante que bien podría hacer la diferencia.

]]>

28 Apr 19, 06:04:58
¡Saboteada la fiesta del Bombillo por los Cebollitas! (RESUMEN)

Existía la expectativa de que los jugadores del CS Emelec festejarían los 90 años de existencia de su equipo con una victoria, pero no contaban con el América de Quito que rescató un punto al empatar 0 a 0 en la Caldera de la San Martín.

]]>

28 Apr 19, 06:04:50
El duelo de coleros fue emplumado (RESUMEN)

Este domingo por la noche y en el marco del Torneo Clausura 2019, se jugó el denominado choque de coleros, y que al mismo tiempo pudo ser un duelo de ecuatorianos. Gallos Blancos ganó como local.

]]>

28 Apr 19, 05:04:02
Encontraron timonel en un abrir y cerrar de ojos

No tardaron mucho tiempo en conseguir al reemplazo. En la noche de este domingo y después de notificarle su salida a Eduardo Favaro, la dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas ya acordó con quien será su reemplazo.

]]>

28 Apr 19, 05:04:31
Hicieron un buen negocio (RESUMEN)

La Copa de la Súper Liga en la Argentina vio los debuts de los clubes más grandes del país este día domingo, con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final. River Plate sumó fuera de su casa.

]]>

28 Apr 19, 05:04:36
Se terminó la paciencia en Papá

Hace pocos minutos de este día domingo en horas de la noche, se ha podido conocer información referente a Sociedad Deportiva Aucas, y una decisión tomada por su dirigencia después de once fechas jugadas en la Liga Pro.

]]>

28 Apr 19, 05:04:12
Mala tarde para el Dominó (RESUMEN)

El Torneo Descentralizado del balompié peruano también tuvo importante actividad este día domingo en horas de la tarde. El Melgar sigue pagando las consecuencias de apostar a la Copa Libertadores y fue derrotado.

]]>

28 Apr 19, 05:04:20
No cambia su triste realidad (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó una jornada más en el Torneo Apertura 2019 del balompié de Paraguay. Olimpia fue fuerte en su casa y derrotó a uno de los que siempre pelea por conquistar los títulos en disputa.

]]>

28 Apr 19, 04:04:04
¡Tiki-tiki en el Templo del Chucho! (RESUMEN)

Jonathan Perlaza destacaría como la figura del partido aportando con un doblete pero Anderson Naula tampoco se quedó atrás con sus dos asistencias, en el triunfo 3x1 que hoy obtuvo el Guayaquil City sobre Técnico Universitario.

]]>

28 Apr 19, 03:04:23
Hicieron leña del árbol caído (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se completó la octava fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B en la Liga Pro 2019. El Atlético Porteño sumó puntos en un campo que será para todos.

]]>

28 Apr 19, 03:04:41
No fue el inicio que se espera de un campeón (RESUMEN)

El Brasileirao 2019 continuó este domingo en su primera fecha, luego de que terminaron los respectivos estaduales. El Corinthians la pasó mal después de celebrar el título del Paulista la semana anterior.

]]>

28 Apr 19, 03:04:59
Se hace costumbre que les pinten la cara (RESUMEN)

Definitivamente el Real Madrid tendrá que cerrar esta temporada y pronto sepultarla en el olvido. El equipo al que volvió Zinedine Zidane no levanta cabeza, y este domingo pasó otro mal rato jugando de visitante.

]]>

28 Apr 19, 03:04:00
Sorpresa en la Serie A Tim (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. El Torino dio la sorpresa de la jornada y dejó, al menos por ahora, fuera de zona de Champions League al AC Milán.

]]>

28 Apr 19, 08:04:34
¡Show de Anderson y la Banda de la U en el Bellavista! (RESUMEN)

Con una actuación memorable de Anderson Julio que marcó por cuenta doble, anotando uno de sus goles con una espectacular volea de zurda, Liga de Quito se impuso por goleada (4x0) sobre Mushuc Runa en la capital tungurahuense.

]]>

28 Apr 19, 01:04:41
Valioso resultado (RESUMEN)

The Loons han sacado adelante un resultado valioso que les permite enfocarse en no perder de foca la zona noble de la clasificación en su conferencia. Se vieron las caras con el DC United a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

28 Apr 19, 03:04:43
El filial Chulla no se amilana (RESUMEN)

Gran resultado para el hermano menor de la AKD que fuera de su ciudad de origen ha encontrado su sitio para empezar a soñar con estar pronto de vuelta. Ante el cuadro de La Cantera fueron mucho más y se impusieron por la mínima diferencia.

]]>

28 Apr 19, 11:04:14
Aprovecharon a media el revés (RESUMEN)

La Bundesliga todavía no ha podido determinar que un solo club esté a tiro de la corona pues los dos aspirantes a la corona tuvieron tropiezos y dejaron todo abierto. Los Bávaros en campo del igualaron a un tanto por bando.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Apr 19, 09:04:47
PSG pone fin a su reinado perdiendo la Copa de Francia ante Rennes

El Rennes se proclamó el sábado campeón de la Copa de Francia por primera vez desde 1971 al vencer en la tanda de penales (6-5, 2-2 en el tiempo reglamentario) al París Saint-Germain, que venía de conquistar las cuatro últimas ediciones de esta competición. Esta derrota pone el punto y final a una temporada desastrosa de los parisinos. Llamados a metas más ambiciosas, levantar tan solo la Ligue 1 sabe a poco, especialmente tras su pobre actuación en la Liga de Campeones.

28 Apr 19, 08:04:17
Con Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton, Mercedes logra nuevo doblete, esta vez en Gran Premio de Azerbaiyán
Mercedes se apuntó con la victoria de Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton un cuarto doblete en otras tantas carreras en 2019, en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, firmando el mejor inicio de temporada de la historia para una escudería de F1. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

27 Apr 19, 10:04:52
Mañana, el Torneo ITF Seniors Grado 1
El IV Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Salinas se jugará desde mañana en las canchas del Salinas Golf & Tenis Club, en Santa Elena, publicó en un boletín de prensa Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). En el evento participarán más de 75 jugadores que representarán a Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Suiza, Suecia y Ecuador, quienes competirán por los puntos que otorga el Torneo para el ranking mundial.

27 Apr 19, 10:04:52
Se corren dos clásicos en la hípica dominical
Una especial programación tendrá lugar hoy con la realización de 2 clásicos en los 1.400 y 1.300 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Uno de los clásicos se correrá en la séptima prueba, será en los 1.400 m, y se repartirán 4.000 dólares a los que se ubiquen entre el primero y quinto lugares de la competencia. Para esta carrera serán de la partida los nacionales Mimo, Filippo, Coincidente, No Sé Tú, Caminito y Golpetero.

27 Apr 19, 10:04:52
Microtenis manabita gana 20 preseas
Un total de 20 medallas entre oro, plata y bronce consiguieron los deportistas que representaron a Manabí en el I Torneo Abierto Internacional de Tenis de Mesa Baster CIX, que se realizó en Chiclayo (Perú), detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí. El certamen, que fue organizado por la Escuela de Tenis de Mesa Baster del vecino país, tuvo la participación de microtenistas de 23 clubes de Cuba, Ecuador y Perú.

27 Apr 19, 10:04:52
Quito será sede del nacional atlético
En la pista Los Chasquis, ubicada en el sector de La Vicentina, en Quito, será el escenario donde se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo, series sub-18 y sub 20, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, publicó el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha. El torneo servirá como selectivo para el Campeonato Sudamericano sub 20, que se desarrollará en Cali, Colombia, entre el 15 y 16 de junio próximo, y para el Campeonato Panamericano sub 20, de San José, Costa Rica, que debe cumplirse del 19 al 21 de julio.

27 Apr 19, 10:04:52
Motivado Guayaquil City recibe a Técnico Universitario
Guayaquil City, duodécimo en la Liga Profesional, logró derrotar por goleada en la noche del pasado jueves a Clan Juvenil por 6-1, en su duelo por la ida de los decimosextos de final de la Copa Ecuador. Este resultado reanima al equipo de Pool Gavilánez, que perdió en la fecha anterior contra Universidad Católica por la mínima diferencia, y esta tarde recibe a Técnico Universitario, en Samanes.

27 Apr 19, 10:04:52
Mushuc Runa, fuera de su casa, mide a Liga de Quito
En medio de una polémica por la designación del estadio para el juego, Mushuc Runa recibe a Liga de Quito. Los del Ponchito buscaban ser locales en su escenario; sin embargo, organismos de control externos a la LigaPro impidieron que el juego se desarrolle en Echaleche, y finalmente el partido se disputará en el Bellavista. La Intendencia de Policía de Tungurahua y la Secretaría de Gestión de Riesgos intervinieron en la designación del escenario, esto por trabajos en los graderíos y ante falta de una plan de contingencia, decisión que abrió la polémica.

27 Apr 19, 10:04:52
Ricardo Vasconcellos Rosado: Los olvidados en la historia del Astillero
Barcelona y Emelec están de aniversario. Los canarios arribarán el 1 de mayo a los 94 años de fundación, mientras los eléctricos brindarán hoy por los 90 años desde que George Capwell y sus compañeros de la Empresa Eléctrica del Ecuador decidieron transformar un club de fútbol, creado en 1925 para jugar en la Liga Deportiva Comercial, en una institución con vida jurídica y reconocimiento estatal. Muchas veces hemos escuchado decir que Barcelona fue fundado el 1 de mayo por catalanes que residían y tenían sus negocios en el Astillero.

27 Apr 19, 10:04:52
El Capwell vuelve a llenarse de estrellas
El lunes anterior acudieron al estadio Capwell a una cita con la historia, una que tiene 90 años. Y como antaño, fueron al vestuario para ponerse una camiseta azul. Luego recordaron su mejor momento en el club. "Siempre me vienen a la cabeza los cinco goles que le anoté a Universidad Católica de Chile, en 1962 por la Libertadores. Emelec me dio gloria y uno no debe olvidar lo que a uno le dan", comentó Raymondi.

27 Apr 19, 10:04:52
90 años de una devoción llamada Emelec
Carlos Torres Garcés se apresura a pasarle la pelota a su vecino Enrique Raymondi, porque Augusto Poroso, en medio del rondo, presiona. Atento la espera en frente Eduardo De María; prefiere no apostar a su suerte y mejor le abre espacio a Kléber Fajardo, quien lo ve libre a Jefferson Camacho. Por un costado, Eduardo Smith no recibe tanto como desearía, pero sí Urlin Cangá. De aquella escena se percatan Rómulo Gómez y Raúl Argüello, que además ríen, a corta distancia, pues es Wellington Sánchez a quien ahora le toca ir al centro.

27 Apr 19, 10:04:52
Ecuatorianos pelean los títulos en nueve categorías del karting
La V Válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019 se realizó con la participación de 64 corredores de Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Perú. Se estableció un circuito de 1.300 metros, aprovechando la gran cantidad de variantes de la pista, trazado que se utilizará en las siguientes carreras. Seis pilotos de entre 4 y 5 años realizaron una exhibición sobre los karts que se usan en la Escuela de Karting y deslumbraron con sus aptitudes.

27 Apr 19, 10:04:52
Judoca gana bronce en Panamericano de Lima
El judoca pichinchano Steven Morocho sigue sumando éxitos a nivel internacional y esta ocasión fue durante el Campeonato Panamericano Absoluto de Judo, que se realiza en Perú, donde se colgó la medalla de bronce en la división de los menos 60 kilogramos, detalló el Departamento de Prensa de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). El capitalino, de 22 años, forma parte del equipo ecuatoriano que participa en el certamen continental y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

27 Apr 19, 10:04:52
Club Uviv, de Guayas, gana título en torneo manabita
El club Uviv de Guayaquil logró el primer lugar del III Campeonato Femenino de Voleibol Sala, categoría absoluta, que se realizó en el coliseo de este deporte del complejo California, de la Fedemanabí (FDM), y se llevó la Copa Hormigonera Portoviejo, detalló Nivldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la FDM. En la fase clasificatoria los resultados alcanzados fueron: Manabí 3, Tigres 0; club Uviv 3, Guayas 0; Manabí 3, club Uviv 0; Tigres 3, Guayas 1.

27 Apr 19, 10:04:52
¡Reaparece Cibeyra, rey de los goles olímpicos!
De la partida de Aníbal Cibeyra desde Guayaquil –de donde se fue hace casi 40 años envuelto para siempre en la leyenda–, rumbo a su Argentina natal, es válido citar lo que alguna vez dijo su célebre compatriota, el narrador y periodista Tomás Eloy Martínez: "Él iba cubierto por una gloria que desde entonces sería como su segunda piel". Que en el fútbol la historia también se puede escribir sin títulos es algo que confirmó el Loco, que no necesitó de vueltas olímpicas para ser eterno en Emelec y en el balompié nacional.

27 Apr 19, 07:04:14
Debut victorioso de Leonardo Ramos como técnico de Barcelona SC
Lo que parecía triunfo fácil de Barcelona terminó con apuro, pero fueron tres puntos en el debut del uruguayo Leonardo Ramos en el banquillo. Los toreros tenían cómoda ventaja de dos goles, dejaron reaccionar a Aucas para el empate, pero al final fue triunfo visitante 4-3. De buen juego, los toreros aprovecharon los problemas que presentó el local en la contención. Barcelona se impuso por velocidad y dinámica, pudo sortear las líneas orientales y ponerse en ventaja.

27 Apr 19, 03:04:48
Jorge Barraza: Cuando la fidelidad era virtud
Una enorme estatua de bronce fue inaugurada en diciembre de 2015 al frente del Celtic Park; representa la figura de un futbolista con la casaca albiverde levantando la Copa de Europa. Ese hombre es Billy McNeill, de quien podría decirse que es el Celtic mismo. Jugó 18 temporadas y 789 partidos para el club, el único que defendió en su carrera. Sólo se puso otra camiseta, la de Escocia.  

27 Apr 19, 03:04:16
Aucas 3-4 Barcelona SC | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
Barcelona SC trepó al tercer puesto de la LigaPro gracias a su victoria como visitante 4-3 ante Aucas, este sábado en la undécima jornada del campeonato. Los guayaquileños salieron airosos en la noche del debut del entrenador Leonardo Ramos, aunque en el segundo tiempo padecieron los efectos del doblete de Édson Montaño, incluso en los minutos de reposición. Barcelona se adelantó por medio de Christian Alemán, en el minuto 35, con soberbio tiro de media distancia. Fue el 1-0 para el equipo que mejor hacías las cosas.

27 Apr 19, 03:04:58
Cristiano Ronaldo le da empate a la Juventus frente al Inter de Milán
Inter de Milán y Juventus empataron este sábado (1-1) en San Siro en el derbi de Italia de la 34ª fecha del campeonato italiano, un resultado que no satisface a unos locales a la búsqueda de amarrar la tercera plaza de la clasificación. Los milaneses se apuntaron la primerade la noche por medio del centrocampista belga Radja Nainggolan (7m). Pero la Juventus, pese a ser ya campeona, no entregó el derbi e igualó por medio de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo (62m).

27 Apr 19, 03:04:13
Valtteri Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán
Valtteri Bottas obtuvo este sábado la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, luego que el choque de Charles Leclerc provocó una de las sesiones de clasificación más prolongadas en años recientes de la Fórmula Uno. La última vuelta de Bottas en la sesión fue la más rápida, sacándole una diferencia de milésimas de segundo a su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton, en un 1-2 para Mercedes. Sebastian Vettel fue tercero con Ferrari, 0.302 segundos de Bottas. Bottas mostró gran oportunismo para acelerar en la recta final.

27 Apr 19, 02:04:14
Lionel Messi destruye récords: sumó su 34º trofeo con el Barça y ya roza su sexto 'Pichichi'
¡Y diez para Leo Messi! Campeón liguero por décima vez en su carrera, la estrella argentina mantuvo la hegemonía nacional del FC Barcelona, que ganó este sábado al Levante para alcanzar su 26º título y prolongar su década triunfal en el campeonato español. Tras sellar su segundo título consecutivo, ahora el FC Barcelona podrá concentrarse en la reconquista de la Liga de Campeones, en la que este miércoles abre en el Camp Nou las semifinales ante el Liverpool.

27 Apr 19, 01:04:14
FC Barcelona gana La Liga con un gol de Lionel Messi
El Barcelona conquistó el 26º título de Liga de su historia este sábado al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de su leyenda Lionel Messi. En la 35ª jornada, el argentino fue suplente con vistas al inicio de las semifinales de Champions, el miércoles ante el Liverpool. En el campo tras el descanso, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa).

27 Apr 19, 01:04:17
Independiente del Valle 2-1 Olmedo | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
Sin Ismael Rescalvo en el banquillo, Independiente del Valle salió adelante y derrotó este sábado a Olmedo en Sangolquí, por 2-1, para seguir en lo alto de la clasificación de la LigaPro, con 26 unidades. Yuri Solano, técnico de la reserva y de la Sub-18 del club, se encargó de conducir al club en condición de interino en este partido válido por la undécima jornada. Efrén Mera (6m) y Washington Corozo (61m) firmaron los goles de los Rayados; Orlando Muriel (35m) anotó para el Ciclón. (D)

27 Apr 19, 01:04:06
Neisi Dajomes, triple de oro en el Panamericano de Pesas
Otro título internacional más se adjudicó la tarde del pasado viernes la ecuatoriana Neisi Dajomes al adjudicarse tres medallas de oro en la división de los 76 kilogramos durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría absoluta, que se realiza en Guatemala, según detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

27 Apr 19, 11:04:17
El Nacional 3-0 Fuerza Amarilla | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
18 partidos después y cerca a cumplir 11 meses desde su última victoria en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional volvió a ganar en su reducto, fue 3-0 sobre Fuerza Amarilla. El partido válido por la undécima jornada de la LigaPro fue detenido después del medio tiempo, debido a la lluvia torrencial que soportó Quito, sobre todo el sector donde se encuentra el recinto deportivo. El inicio del segundo tiempo tuvo un retraso de 35 minutos por mal clima.

27 Apr 19, 11:04:15
Ismael Rescalvo firmará por tres temporadas con Emelec y su cláusula de rescisión será de $ 1 millón
Ismael Rescalvo aseguró en un comunicado que le avisó el jueves pasado a Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle, su "decisión de aceptar un proyecto deportivo con el Club Sport Emelec, cumpliendo siempre con las cláusulas contractuales". El entrenador español lamentó que Deller haya "perdido las maneras y el respeto" cuando conversaron. EL UNIVERSO pudo conocer, a través de una fuente directa de Emelec –que pidió que su nombre se mantenga en reserva–, que el club de Sangolquí ejecutó la cláusula de indemnización por la salida de Rescalvo.

27 Apr 19, 10:04:08
Rafael Nadal cae otra vez en arcilla; esta vez su verdugo en Barcelona fue Dominic Thiem
Dominic Thiem venció el sábado a Rafael Nadal 6-4, 6-4 en semifinales del torneo de Barcelona, convirtiéndose así en el primero jugador aparte de Novak Djokovic en vencer al español en arcilla cuatro veces. Thiem buscará su segundo título del año este domingo en la final contra el ruso Daniil Medvedev, que sorprendió en la otra semifinal a Kei Nishikori 6-4, 3-6, 7-5.

26 Apr 19, 10:04:49
Denis Dau: ¿Por qué se aleja el hincha?
Es un tema que preocupa a la cultura futbolística de nuestro país con el presente formato que se está jugando el balompié profesional, en el que uno de los protagonistas como lo es el aficionado en un 70% no asiste a los estadios a ver actuar a su divisa que la admira, le es sagrada en sus tertulias, en su tabla de posición y en sus aspiraciones.

26 Apr 19, 10:04:49
Guayas, sin pistas atléticas adecuadas
Guayaquil será sede de los Juegos Nacionales Prejuveniles, pero las competencias de atletismo tendrán que cumplirse fuera de la ciudad; las recibirá Cuenca entre el 31 de mayo y el 2 de junio próximos. Esta irregularidad se da por el nivel de deterioro y abandono de los escenarios administrados por la Federación Deportiva del Guayas, razón por la que ese organismo fue intervenido por el Estado y todo su anterior directorio, presidido por Pierina Correa Delgado, fue destituido.

26 Apr 19, 10:04:49
'Ganar en casa', tarea pendiente de El Nacional
Con una levantada anímica y futbolística, El Nacional espera a Fuerza Amarilla. El objetivo de los criollos es ganar, pero sobre todo cerrar una racha que se extiende desde el 1 junio del 2018, cuando se registró el último triunfo rojo como local en el estadio Atahualpa. En esta temporada son cinco juegos sin ganar en casa para El Nacional, con tres empates y dos derrotas, una racha que 'pesa' entre los criollos.