viernes, 27 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Mar 20, 05:03:24
'El día menos pensado', el documental de Richard Carapaz y el Giro de Italia, ya está disponible en Netflix

Un hecho histórico del deporte ecuatoriano se estrenó en Netflix este 27 de marzo. El documental del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y su deslumbrante éxito que llamó la atención del mundo entero: el Giro de Italia 2019 ya está disponible en la plataforma.

27 Mar 20, 02:03:28
En China, la reanudación de entrenamientos de fútbol choca con muchos problemas, aún con el coronavirus circulando
Equipos todavía asustados por el coronavirus, jugadores diseminados por el mundo, que no pueden volver... Retomar el fútbol tras el parón forzoso causado por la pandemia de COVID-19 no es fácil y lo van descubriendo los chinos. El país donde apareció en diciembre el nuevo coronavirus fue uno de los primeros en suspender su campeonato de fútbol, la Chinese Super League, desde enero, y ahora es uno de los primeros en planear reiniciarlo, una vez que la pandemia parece allí controlada.

27 Mar 20, 02:03:17
Nolberto Solano asegura estar arrepentido tras detención en Perú por incumplir la cuarentena por el coronavirus
El asistente técnico de la selección peruana de fútbol, Nolberto Solano, fue detenido el jueves por no respetar la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus en territorio peruano. Junto a Solano estuvo Pablo Zegarra, un exjugador de la selección peruana, quienes habían salido de sus domicilios y participado de una reunión en una zona residencial de Lima.

27 Mar 20, 01:03:09
Paulo Dybala relata su experiencia con el coronavirus: Tenía problemas para respirar
El futbolista argentino Paulo Dybala reveló este viernes que tuvo "problemas para respirar", después de anunciar el sábado que dio positivo por COVID-19. "Me siento mejor ahora, después de algunos síntomas fuertes", señaló el jugador de 26 años a JTV Channel. Dybala fue el tercer jugador de la Juventus en anunciar que sufría la pandemia, tras Daniele Rugani y Blaise Matuidi.

27 Mar 20, 12:03:28
La Vuelta a Suiza propone a los ciclistas una competición virtual ante crisis por el coronavirus
Ciclistas profesionales disputando la Vuelta a Suiza mediante una competición virtual, desde sus domicilios, del 22 al 26 de abril, para "respetar las restricciones por la pandemia de COVID-19", ese el proyecto de los organizadores de la tradicional ronda helvética, prevista para junio y que todavía no ha sido aplazada por la pandemia. Los equipos que deben participar en la próxima edición de la Vuelta a Suiza, que integra el circuito UCI WorldTour, fueron invitados a ser parte en el torneo virtual, en el que participarían tres corredores de cada formación.

27 Mar 20, 12:03:20
Javier Burrai: Es probable que pueda arrancar cuando se retomen los entrenamientos
Javier Burrai aprovechará la para forzada para recuperarse de su lesión y volver al arco de Barcelona SC. El golero argentino tuvo que ser sustituido en el partido de vuelta ante Cerro Porteño luego de un fuerte choque con Benítez que le produjo ocho fracturas en su rostro. Así le quedó el rostro a Burrai tras el fuerte choque con Benítez.

27 Mar 20, 11:03:09
Cuerpo técnico de Jordi Cruyff pidió recomendaciones a Guillermo Almada
Antes de firmar con el Santos Laguna de la Liga MX, Guillermo Almada dirigió a Barcelona SC entre el segundo semestre del 2015 y abril de 2019, cuando partió hacia tierras aztecas. Es por ello, según le relató el uruguayo a La Radio Redonda, que el cuerpo técnico de Jordi Cruyff sustuvo una conversación con él para tratar temas del fútbol ecuatoriano, un contexto muy conocido por el extécnico de River Plate de Uruguay.

27 Mar 20, 09:03:07
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, propone a jugadores reducción de salarios
Los futbolistas de la liga argentina con contratos más elevados deberían acordar una rebaja en sus sueldos para colaborar con sus colegas de menores ingresos mientras dure la "emergencia" por el coronavirus, propuso el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.

27 Mar 20, 09:03:41
COI: Los deportistas ya clasificados a los Juegos de Tokio 2020 tienen asegurados sus cupos para el 2021
Todos los deportistas que hayan clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantendrán sus plazas para el evento que se celebrará el año próximo, tras el aplazamiento que hubo por la pandemia de coronavirus, dijo el Comité Olímpico Internacional este viernes. El COI y los organizadores de la cita olímpica japonesa pospusieron a principios de la semana los Juegos, cuya celebración estaba prevista inicialmente entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

27 Mar 20, 08:03:23
Agremiación de Futbolistas de Ecuador rechaza reducción salarial
La Agremiación de Futbolistas de Ecuador (AFE) rechazó la propuesta de reducir los salarios de los jugadores mientras se atraviesa la crisis por la pandemia del Covid-19. El organismo emitió un comunicado la noche del jueves en el que señala que "recibir sus remuneraciones completas durante el tiempo que dure la emergencia es un derecho innegable".

27 Mar 20, 08:03:44
PSG recauda 221 000 dólares para médicos de Francia que luchan contra el brote del coronavirus
Paris Saint-Germain informó este viernes que recaudó más de 200.000 euros (unos 221.000 dólares) para profesionales de la salud franceses que luchan contra el brote de coronavirus con la venta de una camiseta de edición limitada. La camiseta es una réplica de la que el PSG usa cuando juega como local pero tiene las palabras 'Tous Unis' (Todos Juntos) en el frente, donde usualmente aparece el logotipo del patrocinador principal del club, e insignias de ayuda a los médicos en las mangas.

26 Mar 20, 10:03:01
El Bayern Munich acepta recortes salariales por la crisis del coronavirus,
Manuel Neuer, capitán de la selección alemana y del Bayern Munich, dijo ayer a la prensa de su país que los futbolistas son "privilegiados" y que eso les obliga a aceptar recortes durante la crisis del coronavirus, después de que su club haya acordado reducciones salariales de todos sus trabajadores en general. "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", reconoció Neuer, campeón del mundo en Brasil 2014.

26 Mar 20, 10:03:01
En fútbol de Ecuador, se analiza rebaja salarial 'por duro golpe a economía'
Una severa crisis financiera esperan los dirigentes de los clubes ecuatorianos cuando termine la emergencia sanitaria por el coronavirus y pueda reiniciar la LigaPro sus torneos. Por ahora, algunos directivos ven como opción para aplacar el nivel de los inconvenientes la rebaja de sueldos a los futbolistas, aunque no especifican la vía legal para hacerlo. El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, ha sido el más radical: que se suspenda la edición 2020.

26 Mar 20, 10:03:01
Secretaría del Deporte pide aval para crear más canchas
Mientras la piscina olímpica del Centro Cívico está por desaparecer y el estadio Modelo aún espera su pista atlética, la Secretaría del Deporte está enfocada en obtener el aval oficial para el Proyecto de Inversión, Construcción y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva a Nivel Nacional, dentro del programa Juego Limpio 2030, que prioriza al fútbol por un monto de 94 millones de dólares.

26 Mar 20, 10:03:01
Partidos de siete entradas, si hay Grandes Ligas de Béisbol
Dobles carteleras con juegos de siete entradas podrían ser el recurso de los equipos de Grandes Ligas para insertar la máxima cantidad de partidos posibles en un calendario condensado sin tener que exprimir a sus lanzadores, indicó ayer Ross Atkins, el gerente general de los Azulejos de Toronto. El día inaugural fue pospuesto hasta por lo menos mediados de mayo debido a la pandemia del coronavirus. Los Azulejos tenían previsto iniciar ayer la temporada del 2020 como anfitriones contra los Medias Rojas de Boston.

26 Mar 20, 10:03:01
El Santiago Bernabéu se usará como almacén improvisado para luchar contra el COVID-19
El estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid, se usará como almacén improvisado para luchar contra el coronavirus, anunció el club en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. España es el segundo país en número de muertes por el virus, después de Italia, superando el jueves las 4000 defunciones por la enfermedad, mientras más de 56 000 personas han dado positivo a pruebas de COVID-19 en la nación.

26 Mar 20, 10:03:01
Jefe del fútbol de Italia se rehúsa a cancelar Serie A
El jefe del fútbol italiano, Gabriele Gravina, se niega a cancelar la temporada 2019/2020 de la Serie A debido al brote de coronavirus y dijo que la liga podría extenderse hasta julio o agosto si fuera necesario. Italia ha tenido más muertos por COVID-19 que cualquier otro país, y las últimas cifras muestran que 7503 personas han fallecido por la infección en apenas un mes.

26 Mar 20, 10:03:01
Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta de España, todo en 2 semanas
El calendario de la Unión Ciclista Internacional se asemeja a un rompecabezas para la segunda mitad del 2020. Más de un centenar de pruebas no se han disputado por la pandemia del COVID-19, entre estas el Giro de Italia, a la que se buscará ubicar sin afectar el desarrollo del Tour de Francia y la Vuelta a España, carreras principales del UCI WorldTour. Así las cosas, una propuesta es correr las tres grandes vueltas en rondas de dos semanas, pruebas que tradicionalmente se han realizado en 21 días.

26 Mar 20, 10:03:01
Rafael Nadal y Pau Gasol, unidos en la lucha contra la pandemia del COVID-19
Rafael Nadal ha hecho un llamamiento a los deportistas españoles para que ayuden a recaudar 11 millones de euros (12,07 millones de dólares) en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. España es uno de los países más afectados del mundo con más de 56 000 casos y el Congreso aprobó ayer la extensión del confinamiento de la población al menos hasta el 12 de abril, mientras el número de muertos subió a más de 4000.

26 Mar 20, 10:03:01
Fallece Michel Hidalgo, mítico director técnico francés
El exseleccionador francés Michel Hidalgo, quien ganó con los Bleus la Eurocopa de 1984, falleció ayer a los 87 años de edad, anunció la UNFP, el sindicato de futbolistas profesionales del país galo, que presidió en el pasado. Enfermo desde hace varios años, Michel Hidalgo murió en su casa de Marsella, según explicaron sus familiares a la radio France Info.

26 Mar 20, 10:03:01
Comité Olímpico Internacional declina 'culpar' al preolímpico de boxeo por casos de COVID-19
El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que "no está al tanto de ningún vínculo" entre un torneo preolímpico de boxeo que supervisó en Londres este mes y una infección con coronavirus de personas que asistieron al torneo. La Federación de Boxeo de Turquía dijo que uno de sus peleadores y un entrenador padecen el COVID-19 tras participar en el certamen, que fue suspendido el 16 de marzo luego del tercero de los once días de competencias programadas.

26 Mar 20, 06:03:50
"Los verdaderos héroes no llevan capa. Nuestros héroes llevan batas, guantes y mascarillas", dice la novia de Cristiano Ronaldo
Son muchas las celebrities que se están volcando estos días en concienciar al máximo a la población en la lucha contra la pandemia de coronavirus que tiene al mundo en jaque. A través de las redes sociales, los famosos se han erigido en altavoces de la responsabilidad ciudadana y del apoyo a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de la batalla contra la enfermedad.

26 Mar 20, 04:03:24
A Messi y todos sus trabajadores, el FC Barcelona les reducirá el sueldo por la crisis a causa del coronavirus
El FC Barcelona anunció este jueves que reducirá los salarios de sus futbolistas y personal con el propósito de mitigar los efectos económicos por la crisis generada por el coronavirus. Todos los jugadores profesionales del Barcelona, incluido el seis veces mejor futbolista del año Lionel Messi, así como el personal del club, enfrentarán una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena, de acuerdo a una decisión tomada por el directorio en una reunión celebrada por videoconferencia.

26 Mar 20, 03:03:27
Ciclista colombiano Fernando Gaviria le ganó la batalla al mortal coronavirus
El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, informó este jueves que se recuperó del COVID-19, que lo aquejaba desde principio de mes. "Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria", escribió el embalador de 25 años en su cuenta en Instagram. Gaviria, que acompañó su mensaje con una foto en la que se le ve sonriente, se contagió cuando participaba en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que fue cancelado el 27 de febrero tras la aparición de varios casos de COVID-19.

26 Mar 20, 03:03:17
Stephen Curry, estrella de la NBA, entrevistó a un especialista en coronavirus para advertir a los jóvenes
Stephen Curry, el base estrella de los Golden State Warriors de la NBA, hizo este jueves una entrevista en vivo a un alto cargo médico de Estados Unidos en su cuenta de Instagram, a la que se conectaron casi 50.000 personas, incluido el expresidente Barack Obama. El jugador tomó la iniciativa de conversar con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas, en un intento de hacer llegar a jóvenes estadounidenses información contrastada y precisa sobre los riesgos de la pandemia.

26 Mar 20, 03:03:30
Mikel Arteta, técnico del Arsenal, se recuperó del letal coronavirus
El técnico de Arsenal Mikel Arteta confirmó que se recuperó completamente del coronavirus, dos semanas después de que se le diagnosticase la enfermedad. Arteta, que cumplió 38 años este jueves, le dijo al portal de Arsenal que está "completamente bien" y que se sintió enfermo sólo por unos pocos días. Dijo que "fue un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de fiebre y tos seca, y molestias en el pecho".

26 Mar 20, 01:03:14
Primeros casos de coronavirus confirmados en el FC Barcelona
Ramón Canal, jefe de servicios médicos del FC Barcelona, dio positivo por coronavirus y se convierte en el primer caso confirmado dentro del equipo catalán, donde juegan figuras mundiales como Lionel Messi, Luis Suárez, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, entre otros. Otro integrante del equipo culé que padece la enfermedad es el responsable médico del equipo de handball Josep Antoni Gutiérrez.

26 Mar 20, 12:03:32
No se descarta el Tour de Francia, sin espectadores en la ruta, dice ministra del Deporte
Es demasiado pronto para decidir si el Tour de Francia se correrá en medio de la pandemia de coronavirus, pero en caso de disputarse podría tener lugar sin espectadores en la carretera para minimizar el riesgo de infección, dijo este jueves 26 de marzo la ministra de Deportes francesa. Tras el aplazamiento de la Euro 2020, la Copa América, los Juegos Olímpicos de Tokio y varias carreras de la Fórmula Uno, el Tour de Francia, que tiene lugar en junio y julio, es uno de los pocos grandes eventos deportivos de primera línea que aún no se ha cancelado o pospuesto.

26 Mar 20, 11:03:20
'LaLigaSantander Fest' une música y deporte para vencer a la pandemia del COVID-19
Muchos ciudadanos en diversos países del mundo se encuentran en sus casas a causa de la pandemia COVID-19. En este contexto, LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa 'LaLigaSantander Fest'.

26 Mar 20, 09:03:28
Conmebol adelantará pago de copas internacionales a clubes debido a la pandemia de coronavirus
Conmebol anunció que adelantará los valores correspondientes a la participación de los clubes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, según un comunicado compartido este jueves. La decisión del organismo se tomó luego de "evaluar la evolución del coronavirus y su afectación a la salud y el deporte global". Conmebol mencionó que estos adelantos podrán ser hasta del 60%. Ambos torneos se encuentran suspendidos debido a la pandemia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera donó su sueldo para comprar alimentos a los vecinos de su barrio natal en Guayaquil

El golero de El Nacional, Máximo Banguera, donó parte de su salario para comprar víveres a sus vecinos de su barrio natal, en Guayaquil. Esta no es la primera vez que el exjugador de Barcelona tiene gestos como estos. Durante la paralización de octubre del 2019, premió a un niño que quería ir a la escuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Burdisso: 'Estoy contento por no haber tenido que marcar a Messi'
El exjugador argentino Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, aseguró este viernes 27 de marzo del 2020 que los delanteros que más le pusieron en apuros fueron el ucraniano Andriy Shevchenko, el holandés Ruud Van Nistelrooy y el portugués Cristiano Ronaldo y se alegró por no "haber tenido que marcar" a Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid lanza la campaña 'llenemos el Bernabéu de solidaridad'
El Real Madrid lanzó la campaña "llenemos el Bernabéu de solidaridad" con vídeos de los entrenadores Zinedine Zidane y Pablo Laso más mensajes de los jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, para colaboraciones a través de la Fundación del club de material sanitario para hospitales en la lucha contra la expansión del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Burrai, arquero de Barcelona SC, se recupera en medio de la pandemia que lo separó de su esposa
Javier Burrai, arquero de Barcelona, vive en carne propia la pandemia del covid-19. Si bien no se ha contagiado con el virus, sí se ha visto obligado a permanecer en cuarentena completamente solo. Esto, mientras se recupera de una lesión facial que lo llevó al hospital durante el partido ante Cerro Porteño, hace un mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC respondió al reto viral que le plantearon otros clubes de Sudamérica
Los retos virales en tiempos de coronavirus están a la orden en las redes sociales. En los últimos días se hizo viral uno que tiene como protagonistas a clubes de la región. De Ecuador, ya participaron Liga de Quito, Aucas, Independiente del Valle, Delfín, Emelec, Deportivo Quito…

31 Dec 69, 05:12:00
Siete equipos de Fórmula 1 se unen para fabricar respiradores
Un grupo de siete equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido se han unido para sacar provecho de sus respectivas capacidades tecnológicas para la fabricación de dispositivos médicos, como respiradores, que ayuden en el tratamiento de los pacientes con covid-19, informa la web del Campeonato del Mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
La surfista Brisa Hennessy se entrena y realiza un singular confinamiento en una isla de Fiji
La surfista Brisa Hennessy se entrena y realiza un singular confinamiento en una isla de Fiji

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por infringir aislamiento por coronavirus
El exfutbolista peruano Nolberto Solano, que jugó en Boca Juniors de Argentina y en clubes de la Premier Ligue inglesa, fue detenido en Lima por acudir a una fiesta infringiendo el aislamiento domiciliario obligatorio decretado por el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio de futbolistas en Ecuador rechaza un posible recorte de sueldos
La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) emitió un comunicado en las últimas horas rechazando la intención de los dirigentes de varios clubes ecuatorianos de reducir o revisar los sueldos de los jugadores, debido a la paralización del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia llegó a Netflix con la serie 'El día menos pensado'
Una serie que incluye emotivas imágenes del triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia se estrenó en Netflix, este 27 de marzo del 2020. Se trata de 'El día menos pensado', un documental del equipo de ciclismo Movistar con el que 'Richie' consiguió la 'maglia rosa' la temporada pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
La paralización sí afectará el físico de los futbolistas, advierte el preparador físico de la Universidad Católica
Desde hace 10 días, el preparador físico Juan Carlos Ángel forma parte del chat de futbolistas de Universidad Católica. En ese espacio, el profesional colombiano coordina acciones y ejercicios físicos que deben cumplir los futbolistas durante la cuarentena.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff: Con la Selección de Ecuador 'hubiese preferido jugar desde este mismo marzo' del 2020
El seleccionador de Ecuador, el hispano-holandés Jordi Cruyff, señaló este jueves 26 de marzo del 2020 que hubiese preferido empezar a dirigir al equipo desde este mismo marzo, pero que esa posibilidad se esfumó por la situación de fuerza mayor desatada por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA debate sobre flexibilizar normas traspasos, contratos y rebaja sueldos
El grupo de trabajo creado por la FIFA para abordar el impacto de la pandemia del coronavirus en el fútbol empezó a debatir recomendaciones para flexibilizar el marco regulador en materia de traspasos y contratos de los jugadores, con la posibilidad de una rebaja de éstos.

31 Dec 69, 05:12:00
María Emilia Torres y CarlosRocha, ejemplos del deporte
La sonrisa en su rostro, en estos días, es un aliento de vida para su familia, para sus amigos, y para el país. María Emilia Torres grabó un video de 9 segundos y en él pide: "Por favor estén en sus casas. Gracias, chao" y se despide con un beso para ablandar la incertidumbre que hoy se siente por la presencia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico de Cruyff pidió referencias de los jugadores ecuatorianos a Guillermo Almada
Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y extécnico del Barcelona SC, confesó en una entrevista radial con La Redonda de Guayaquil que mantuvo una larga charla con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 40 000 millones de pérdidas para el deporte hasta final de mes
La industria del deporte está en jaque por culpa de la pandemia del covid-19. Los eventos más importantes de la temporada tuvieron que ser reprogramados e incluso suspendidos. Las pérdidas millonarias serían incalculables en caso de que la paralización se prolongue.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona anuncia una reducción de sueldos por el coronavirus
El Barcelona anunció a última hora de este jueves una reducción de sueldos para paliar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a parar las competiciones deportivas en todo el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC donará 20 000 bebidas hidratantes al centro de acopio que dispuso el Gobierno
En momentos de crisis y emergencia sanitaria, los clubes ecuatorianos se solidarizan. Este jueves 26 de marzo del 2020, Barcelona emitió una carta abierta a su hinchada y a sus socios en la que pide apoyo a las medidas gubernamentales e informa de las acciones que como institución van a tomar.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Deportivo Quito eligieron en redes sociales a su oncena ideal
En Deportivo Quito aprovecharon los días de confinamiento para armar su oncena ideal de todos los tiempos, con la ayuda de una votación en la que participaron sus hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Wood, jugador de la NBA, se recupera del coronavirus y recibe el alta
El ala-pívot de los Pistons de Detroit Christian Wood, el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus, ha sido dado de alta este jueves 26 de marzo del 2020 después de haber superado la enfermedad del covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Mar 20, 08:03:00
"Yo sé que no van a tener la valentía" (VIDEO)


Desde su domicilio en Inglaterra, Jéfferson Montero confesó en una entrevista con un canal ecuatoriano que algún día” le gustaría conocer quién le cortó los frenos a su vehículo en una concentración en el Club Sport Emelec en 2018.

]]>

27 Mar 20, 07:03:56
RECUERDO: ¡Ecuador demostró que unidos no existe lo imposible! (VIDEO)

Era un sueño que durante décadas pareció imposible de alcanzar, pero olvidándose de regiones y diferencias étnicas, sociales y económicas, todo el Ecuador se unió en torno a la Selección para conseguir la primera clasificación a una Copa del Mundo.

]]>

27 Mar 20, 07:03:22
¿Se viene una reducción salarial en el Tricampeón? (ENTREVISTA)

Consciente del complejo momento que vive Ecuador y el plantel en sí, en medio de la emergencia sanitaria que trasciende fronteras para frenar la propagación del COVID-19, Ismael Rescalvo habló sobre la posibilidad de que se reduzcan sus salarios en el CS Emelec.

]]>

27 Mar 20, 06:03:41
Pedido de Dinamita para el Ecuador (VIDEO)

Elegido en dos ocasiones como el Mejor Jugador de la Copa Libertadores de América, Joffre David Guerrón se dirigió este viernes con un mensaje a todo el Ecuador, sumándose en la lucha contra el COVID-19 que ha cobrado decenas de vidas en el país.

]]>

27 Mar 20, 06:03:58
¿Tomarán esa decisión en Ecuador? (VIDEO)

Tanto el cuerpo técnico que comanda Diego Pablo Simeone como la plantilla de jugadores del Atlético de Madrid, verán una reducción en sus salarios, según se ha confirmado este viernes por los medios oficiales de los Colchoneros.

]]>

27 Mar 20, 06:03:34
Zizou y los Galácticos contra el COVID-19 (VIDEO)

Ya se había conocido que el estadio Santiago Bernabéu se convertiría en un centro de acopio en la lucha contra el COVID-19. Y este viernes, el Real Madrid inició la campaña Llenar al Bernábeu de Solidaridad” contando con la participación de sus figuras.

]]>

27 Mar 20, 05:03:20
"Me siento totalmente recuperado" (VIDEO)

Totalmente recuperado” del Coronavirus que contrajo dos semanas atrás, el entrenador español Mikel Arteta envió un mensaje a los verdaderos héroes de la guerra contra el COVID-19, que exponen su vida por salvar las de los demás.

]]>

27 Mar 20, 05:03:08
¿Hay espacio en el Bombillo para Renato y el Zar? (ENTREVISTA)

En la prensa mexicana se mencionó días atrás que los dos grandes del Astillero tenían en sus planes a Renato Ibarra luego de que quedara absuelto de sus cargos de violencia de género, mientras que en días recientes, Cristhian Noboa confesó que sueña con volver a Emelec.

]]>

27 Mar 20, 05:03:27
"Quiero solidarizarme con todo el Pueblo Ecuatoriano" (VIDEO)

Recordado con cariño por la hinchada de Barcelona Sporting Club, dado el estilo de juego que impuso en el Ídolo del Astillero, Guillermo Almada le envió un mensaje de solidaridad a Ecuador en medio del combate contra la pandemia del COVID-19.

]]>

27 Mar 20, 04:03:55
"He hablado varias veces con Messi"

Estuvo a punto de tener una oportunidad oficial en el primer equipo del FC Barcelona antes de que se detuviera el balompié por el COVID-19, y en horas recientes, Enrique Saverio confesó que ha charlado varias veces” con Lionel Messi y fue claro al referirse a lo que siente por Ecuador.

]]>

27 Mar 20, 03:03:40
RECUERDO: No conformes con ser el primer campeón de provincia (VIDEO)

El fútbol ecuatoriano tuvo que esperar hasta el año 2005 para conseguir su primera victoria en territorio uruguayo, en el marco de la Copa Libertadores de América. Un equipo revolucionario sería el encargado de dar este paso.

]]>

27 Mar 20, 03:03:13
"Hay personas que no tienen nuestras comodidades" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, principal de las divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mantuvo un contacto con Ecuavisa en este día viernes, para referirse a su posición como trabajador del fútbol.

]]>

27 Mar 20, 03:03:56
"Querían a Antonio Valencia pero fichó por Manchester United" (ENTREVISTA)

Julien Faubert, lateral derecho francés que tuvo un paso sin pena ni Gloria por el Real Madrid, brindó una entrevista llena de confesiones este viernes, respecto a lo que fue un sueño hecho realidad.

]]>

27 Mar 20, 02:03:03
"Hay libertades que los futbolistas ecuatorianos no saben aprovechar" (ENTREVISTA)

Richard Calderón, volante ecuatoriano de los registros del Delfín de Manta, conversó con Radio Huancavilca de Guayaquil, sobre la cuarentena obligatoria y los motivos para salir de Barcelona.

]]>

27 Mar 20, 02:03:30
"La solución es que dirigencia y jugadores cedamos" (ENTREVISTA)

Isaac Álvarez, una de las cabezas fuertes de la Comisión de Liga Deportiva Universitaria en su estructura económica, conversó con radio La Red de Quito este viernes, para tratar un tema que se está volviendo recurrente.

]]>

27 Mar 20, 01:03:11
"No es posible que no me reciban las llamadas" (ENTREVISTA)

Ermen Benítez, goleador emblemático e histórico del Club Deportivo El Nacional, conversó con radio La Red de Quito sobre vivencias, y el cómo percibe al desenvolvimiento del equipo de sus amores.

]]>

27 Mar 20, 01:03:28
"Barcelona ha sido altamente penalizado" (ENTREVISTA)

Alberto Díaz, director ejecutivo de la Liga Profesional del Ecuador, habló con los medios de comunicación sobre la aplicación del control financiero en nuestro país, y la forma en la que se planifica reducir los pasivos de los clubes.

]]>

27 Mar 20, 01:03:11
¡Altruismo al Máximo! (VIDEO)

Este viernes, en medio de una severa crisis de que vive el país en medio de una cuarentena que impide generar recursos a miles de hogares del país, Máximo Banguera nuevamente dejó ver su altruismo.

]]>

27 Mar 20, 01:03:46
RECUERDO: Un día como hoy hace quince años (VIDEO)

Un día como hoy, hace quince años, Luis Antonio Valencia, quien se convirtió en el gran embajador por muchos años en el fútbol internacional, marcó un debut más que exitoso con la Selección Nacional.

]]>

27 Mar 20, 11:03:02
"El parate vino bien porque me da más tiempo para acoplarme a la par del grupo" (VIDEO)

El guardameta ha sacado provecho de la cuarentena obligatoria que servirá para que reciba el alta médica y comience a ponerse a punto junto a los compañeros. Por lo pronto, lo que le queda es ser disciplinado para que no tenga complicaciones en el retorno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Mar 20, 08:03:23
Agremiación de Fútbolistas de Ecuador rechaza reducción salarial

La Agremiación de Futbolistas de Ecuador (AFE) rechazó la propuesta de reducir los salarios de los jugadores mientras se atraviesa la crisis por la pandemia del Covid-19. El organismo emitió un comunicado la noche del jueves en el que señala que "recibir sus remuneraciones completas durante el tiempo que dure la emergencia es un derecho innegable".

27 Mar 20, 08:03:44
PSG recauda 221 000 dólares para médicos de Francia que luchan contra el brote del coronavirus
Paris Saint-Germain informó este viernes que recaudó más de 200.000 euros (unos 221.000 dólares) para profesionales de la salud franceses que luchan contra el brote de coronavirus con la venta de una camiseta de edición limitada. La camiseta es una réplica de la que el PSG usa cuando juega como local pero tiene las palabras 'Tous Unis' (Todos Juntos) en el frente, donde usualmente aparece el logotipo del patrocinador principal del club, e insignias de ayuda a los médicos en las mangas.

26 Mar 20, 10:03:01
El Bayern de Múnich acepta recortes salariales
Manuel Neuer, capitán de la selección alemana y del Bayern de Múnich, dijo ayer a la prensa de su país que los futbolistas son "privilegiados" y que eso les obliga a aceptar recortes durante la crisis del coronavirus, después de que su club haya acordado reducciones salariales de todos sus trabajadores en general. "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", reconoció Neuer, campeón del mundo en Brasil 2014.

26 Mar 20, 10:03:01
En fútbol de Ecuador, se analiza rebaja salarial 'por duro golpe a economía'
Una severa crisis financiera esperan los dirigentes de los clubes ecuatorianos cuando termine la emergencia sanitaria por el coronavirus y pueda reiniciar la LigaPro sus torneos. Por ahora, algunos directivos ven como opción para aplacar el nivel de los inconvenientes la rebaja de sueldos a los futbolistas, aunque no especifican la vía legal para hacerlo. El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, ha sido el más radical: que se suspenda la edición 2020.

26 Mar 20, 10:03:01
Secretaría del Deporte pide aval para crear más canchas
Mientras la piscina olímpica del Centro Cívico está por desaparecer y el estadio Modelo aún espera su pista atlética, la Secretaría del Deporte está enfocada en obtener el aval oficial para el Proyecto de Inversión, Construcción y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva a Nivel Nacional, dentro del programa Juego Limpio 2030, que prioriza al fútbol por un monto de 94 millones de dólares.

26 Mar 20, 10:03:01
Partidos de siete entradas, si hay Grandes Ligas de Béisbol
Dobles carteleras con juegos de siete entradas podrían ser el recurso de los equipos de Grandes Ligas para insertar la máxima cantidad de partidos posibles en un calendario condensado sin tener que exprimir a sus lanzadores, indicó ayer Ross Atkins, el gerente general de los Azulejos de Toronto. El día inaugural fue pospuesto hasta por lo menos mediados de mayo debido a la pandemia del coronavirus. Los Azulejos tenían previsto iniciar ayer la temporada del 2020 como anfitriones contra los Medias Rojas de Boston.

26 Mar 20, 10:03:01
El Santiago Bernabéu acogerá insumos
El estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid, se usará como almacén improvisado para luchar contra el coronavirus, anunció el club en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. España es el segundo país en número de muertes por el virus, después de Italia, superando el jueves las 4000 defunciones por la enfermedad, mientras más de 56 000 personas han dado positivo a pruebas de COVID-19 en la nación.

26 Mar 20, 10:03:01
Jefe del fútbol de Italia se rehúsa a cancelar Serie A
El jefe del fútbol italiano, Gabriele Gravina, se niega a cancelar la temporada 2019/2020 de la Serie A debido al brote de coronavirus y dijo que la liga podría extenderse hasta julio o agosto si fuera necesario. Italia ha tenido más muertos por COVID-19 que cualquier otro país, y las últimas cifras muestran que 7503 personas han fallecido por la infección en apenas un mes.

26 Mar 20, 10:03:01
Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta de España, todo en 2 semanas
El calendario de la Unión Ciclista Internacional se asemeja a un rompecabezas para la segunda mitad del 2020. Más de un centenar de pruebas no se han disputado por la pandemia del COVID-19, entre estas el Giro de Italia, a la que se buscará ubicar sin afectar el desarrollo del Tour de Francia y la Vuelta a España, carreras principales del UCI WorldTour. Así las cosas, una propuesta es correr las tres grandes vueltas en rondas de dos semanas, pruebas que tradicionalmente se han realizado en 21 días.

26 Mar 20, 10:03:01
Rafael Nadal y Pau Gasol, contra COVID-19
Rafael Nadal ha hecho un llamamiento a los deportistas españoles para que ayuden a recaudar 11 millones de euros (12,07 millones de dólares) en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. España es uno de los países más afectados del mundo con más de 56 000 casos y el Congreso aprobó ayer la extensión del confinamiento de la población al menos hasta el 12 de abril, mientras el número de muertos subió a más de 4000.

26 Mar 20, 10:03:01
Fallece Michel Hidalgo, mítico director técnico francés
El exseleccionador francés Michel Hidalgo, quien ganó con los Bleus la Eurocopa de 1984, falleció ayer a los 87 años de edad, anunció la UNFP, el sindicato de futbolistas profesionales del país galo, que presidió en el pasado. Enfermo desde hace varios años, Michel Hidalgo murió en su casa de Marsella, según explicaron sus familiares a la radio France Info.

26 Mar 20, 10:03:01
Comité Olímpico Internacional declina 'culpar' al preolímpico de boxeo por casos de COVID-19
El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que "no está al tanto de ningún vínculo" entre un torneo preolímpico de boxeo que supervisó en Londres este mes y una infección con coronavirus de personas que asistieron al torneo. La Federación de Boxeo de Turquía dijo que uno de sus peleadores y un entrenador padecen el COVID-19 tras participar en el certamen, que fue suspendido el 16 de marzo luego del tercero de los once días de competencias programadas.

26 Mar 20, 06:03:50
"Los verdaderos héroes no llevan capa. Nuestros héroes llevan batas, guantes y mascarillas", dice la novia de Cristiano Ronaldo
Son muchas las celebrities que se están volcando estos días en concienciar al máximo a la población en la lucha contra la pandemia de coronavirus que tiene al mundo en jaque. A través de las redes sociales, los famosos se han erigido en altavoces de la responsabilidad ciudadana y del apoyo a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de la batalla contra la enfermedad.

26 Mar 20, 04:03:24
A Messi y todos sus trabajadores, el FC Barcelona les reducirá el sueldo por la crisis a causa del coronavirus
El FC Barcelona anunció este jueves que reducirá los salarios de sus futbolistas y personal con el propósito de mitigar los efectos económicos por la crisis generada por el coronavirus. Todos los jugadores profesionales del Barcelona, incluido el seis veces mejor futbolista del año Lionel Messi, así como el personal del club, enfrentarán una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena, de acuerdo a una decisión tomada por el directorio en una reunión celebrada por videoconferencia.

26 Mar 20, 03:03:27
Ciclista colombiano Fernando Gaviria le ganó la batalla al mortal coronavirus
El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, informó este jueves que se recuperó del COVID-19, que lo aquejaba desde principio de mes. "Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria", escribió el embalador de 25 años en su cuenta en Instagram. Gaviria, que acompañó su mensaje con una foto en la que se le ve sonriente, se contagió cuando participaba en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que fue cancelado el 27 de febrero tras la aparición de varios casos de COVID-19.

26 Mar 20, 03:03:17
Stephen Curry, estrella de la NBA, entrevistó a un especialista en coronavirus para advertir a los jóvenes
Stephen Curry, el base estrella de los Golden State Warriors de la NBA, hizo este jueves una entrevista en vivo a un alto cargo médico de Estados Unidos en su cuenta de Instagram, a la que se conectaron casi 50.000 personas, incluido el expresidente Barack Obama. El jugador tomó la iniciativa de conversar con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas, en un intento de hacer llegar a jóvenes estadounidenses información contrastada y precisa sobre los riesgos de la pandemia.

26 Mar 20, 03:03:30
Mikel Arteta, técnico del Arsenal, se recuperó del letal coronavirus
El técnico de Arsenal Mikel Arteta confirmó que se recuperó completamente del coronavirus, dos semanas después de que se le diagnosticase la enfermedad. Arteta, que cumplió 38 años este jueves, le dijo al portal de Arsenal que está "completamente bien" y que se sintió enfermo sólo por unos pocos días. Dijo que "fue un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de fiebre y tos seca, y molestias en el pecho".

26 Mar 20, 01:03:14
Primeros casos de coronavirus confirmados en el FC Barcelona
Ramón Canal, jefe de servicios médicos del FC Barcelona, dio positivo por coronavirus y se convierte en el primer caso confirmado dentro del equipo catalán, donde juegan figuras mundiales como Lionel Messi, Luis Suárez, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, entre otros. Otro integrante del equipo culé que padece la enfermedad es el responsable médico del equipo de handball Josep Antoni Gutiérrez.

26 Mar 20, 12:03:32
No se descarta el Tour de Francia, sin espectadores en la ruta, dice ministra del Deporte
Es demasiado pronto para decidir si el Tour de Francia se correrá en medio de la pandemia de coronavirus, pero en caso de disputarse podría tener lugar sin espectadores en la carretera para minimizar el riesgo de infección, dijo este jueves 26 de marzo la ministra de Deportes francesa. Tras el aplazamiento de la Euro 2020, la Copa América, los Juegos Olímpicos de Tokio y varias carreras de la Fórmula Uno, el Tour de Francia, que tiene lugar en junio y julio, es uno de los pocos grandes eventos deportivos de primera línea que aún no se ha cancelado o pospuesto.

26 Mar 20, 11:03:20
'LaLigaSantander Fest' une música y deporte para vencer a la pandemia del COVID-19
Muchos ciudadanos en diversos países del mundo se encuentran en sus casas a causa de la pandemia COVID-19. En este contexto, LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa 'LaLigaSantander Fest'.

26 Mar 20, 09:03:28
Conmebol adelantará pago de copas internacionales a clubes debido a la pandemia de coronavirus
Conmebol anunció que adelantará los valores correspondientes a la participación de los clubes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, según un comunicado compartido este jueves. La decisión del organismo se tomó luego de "evaluar la evolución del coronavirus y su afectación a la salud y el deporte global". Conmebol mencionó que estos adelantos podrán ser hasta del 60%. Ambos torneos se encuentran suspendidos debido a la pandemia.

26 Mar 20, 08:03:18
Se cumplen 12 años de la mayor goleada de Liga de Quito en la Copa Libertadores
Este 26 de marzo se cumplen 12 años de la mayor goleada de Liga de Quito en la Copa Libertadores. El equipo de la capital ecuatoriana es el único equipo del país en haber alzado el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, en 2008, tras imponerse en penales a Fluminense en el Maracaná.

26 Mar 20, 08:03:48
Expresidente de la Juventus lanzó duras críticas contra Cristiano Ronaldo por sus fotos en Portugal
Su viaje a la isla de Madeira, Portugal, fue aprobado por la Juventus, luego de que Cristiano Ronaldo justificó que lo hacía para cuidar a su madre, Dolores Aveiro, quien fue operada de urgencia de un derrame cerebral. Sin embargo, las publicaciones de las fotos en las redes sociales del artillero generaron molestias en Giovanni Cobolli Ggigi, expresidente de la Juve. Las imágenes muestran a Cristiano compartiendo con su esposa, hijos, hermanos y su mamá durante la cuarentena impuesta por el Gobierno de Portugal para evitar que las personas continúen contagiándose de coronavirus.

26 Mar 20, 06:03:11
Roger Federer, Serena Williams y Tiger Woods, entre las estrellas que les afectaría el aplazamiento de los JJ. OO. Tokio 2020
El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, decidido el martes por la pandemia del nuevo coronavirus, podría hipotecar la posibilidad de algunas estrellas veteranas, a las que la cita podría llegar demasiado tarde.

25 Mar 20, 10:03:01
Presidente del Barcelona SC: Hablar de reducción de sueldos es prematuro
Para el presidente de Barcelona "es prematuro" examinar hoy el alcance del impacto que tendrá en las finanzas del club canario la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que, entre otras repercusiones, ha paralizado la actividad deportiva en Ecuador y el resto del mundo. "Llegará el momento de analizar los presupuestos en general y ver cómo continuamos en la parte deportiva y en la económica cuando todo se normalice", manifestó Carlos Alfaro Moreno en diálogo con radio Huancavilca el martes.

25 Mar 20, 10:03:01
Pancho Sá es el verdadero rey de Copas
Pudo ser un simple agricultor, un anónimo abogado o guitarrista y cantor, terminó siendo el máximo ganador de la historia de la Copa Libertadores con seis títulos, cuatro en Independiente y dos en Boca Juniors. Un récord que, como el de Alberto Spencer, tal vez nunca pueda superarse. Al menos parece imbatible en nuestros días en que los equipos se arman y desarman de un año al otro y en que los buenos jugadores emigran rápidamente.

25 Mar 20, 10:03:01
'Que no venga el desánimo', dice Lenín Moreno a deportistas por aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokyo
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio fue la última medida en adoptarse por el COVID-19 en relación a los grandes eventos del deporte mundial. Miles de deportistas quedaron sin actividad y los ecuatorianos no son excepción, aunque un mensaje de aliento extendió el presidente de la República, Lenín Moreno. "Queridos deportistas: Ustedes son guerreros de mil batallas. Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no venga el desánimo", posteó Moreno en redes sociales.

25 Mar 20, 10:03:01
Urgencias de profesionales por atraso de Secretaría del Deporte en pago de salarios
Afectados por una enfermedad catastrófica y una crónica Manuel Carmenate y Carlos Morales no solo coinciden en tener afecciones graves, sino que además ambos son entrenadores de karate do. Y las coincidencias no terminan: ambos cobraron por última vez sus sueldos en diciembre del 2019, contaron a este Diario. Hoy le piden a la Secretaría del Deporte el pago de sus haberes para subsistir durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, debido al coronavirus.

25 Mar 20, 10:03:01
Presidente del Comité Olímpico Internacional no postergaba los Juegos de Tokyo por dichos de Donald Trump
Un día después de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del COI, Thomas Bach, esgrimió ayer las declaraciones recientes del presidente estadounidense Donald Trump para defenderse de críticas. Bach habló en una teleconferencia con 400 reporteros y se le preguntó por qué, pese a la creciente inquietud de los deportistas, se tardó tanto en posponer los Juegos. Mencionó que muchos gobiernos impusieron medidas de aislamiento social vigentes hasta el próximo mes y apuntó a que Trump expresó que quería reducir las restricciones a mediados de abril.

25 Mar 20, 10:03:01
Sin ingresos, Luis Chango propone suspender la LigaPro 2020
Paralelo a la suspensión de la LigaPro vienen las afectaciones económicas a los clubes. La pandemia del coronavirus tiene paralizada al mundo y sin recursos llegarán problemas con los jugadores, adelantó Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, quien enfatizó que la suspensión definitiva del torneo sería una solución.