domingo, 1 de mayo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Apr 11, 01:04:00
Gómez y Lendl se miden por vigésima vez

Los extenistas son los protagonistas hoy del torneo Master Quito, que se juega en Los Arrayanes.

30 Apr 11, 01:04:00
ADN y Honorato Haro juegan final de básquet preparatorio
La Asociación Deportiva Naval (ADN) y el club Honorato Haro terminan como los mejores del torneo abierto de básquet masculino, que culmina hoy en el coliseo Abel Jiménez Parra, precisamente con el enfrentamiento entre ambos.

30 Apr 11, 01:04:00
5k de Nike, solamente para 'ellas'
Las inscripciones para la carrera de los 5 kilómetros de Nike, exclusiva para mujeres y que se cumple hoy a las 17:00 en el centro de Guayaquil, registraron cerca de mil participantes.

30 Apr 11, 01:04:00
Dupla tricolor alcanzó plata en sudamericano
Los microtenistas Pablo Vanegas e Ismael Pesántez cayeron en la final ante dúo brasileño.

30 Apr 11, 01:04:00
Polideportivo
"Para nada es mi preocupación (Novak) Djokovic, solo me podría enfrentar a él en la final (en el Masters de Madrid). Preocupante es siempre el primer rival al que enfrentas".

30 Apr 11, 01:04:00
FDE fue intervenida por Ministerio del Deporte
La orden de intervención a la Federación Provincial Deportiva de Esmeraldas (FDE) por 90 días que, podrían prorrogarse por un periodo similar, llegó el pasado miércoles, y de manera sorpresiva para sus directivos.

30 Apr 11, 01:04:00
Rocafuerte espera salir de su mala racha en la B
Rocafuerte no pierde de vista la punta de la primera categoría B y hoy tratará de lograr el triunfo ante Valle del Chota, en duelo que se escenificará a las 11:00 en el estadio Alejandro Ponce Noboa, del sector de Fertisa.

30 Apr 11, 01:04:00
Messi, ¿mejor que Maradona?
El ídolo deportivo argentino y ex-DT de la selección albiceleste Diego Armando Maradona afirmó ayer que "al final de la historia se verá" si el mejor futbolista es él o Lionel Messi, astro del Fútbol Club Barcelona.

30 Apr 11, 01:04:00
Neme quiere el campeonato
El directivo azul considera, una vez más, como rival directo para el título a Liga (Q).

30 Apr 11, 01:04:00
El 'Güero' prefirió quedarse
Buscar un sustituto para el volante Brayan De la Torre, que fue expulsado el pasado miércoles ante Liga de Loja, es la principal tarea que tiene el técnico canario Álex Aguinaga para visitar mañana a Espoli.

30 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
"Somos un equipo no se relaja, siempre quiere ganar los títulos en momentos difíciles ".

30 Apr 11, 01:04:00
La historia es tesoro para inteligentes
El presente de vulgaridad que vive un sector del periodismo deportivo nuestro tiene un signo de distinción: el desprecio por la historia. Solo tiene valor el presente, sin considerar que el minuto que vivimos en este instante, luego de 60 segundos ya es pasado y, por lo tanto, si seguimos esta filosofía entra al cajón de lo desechable.

30 Apr 11, 01:04:00
Maratón de fútbol
La reciente semana en el fútbol ecuatoriano estuvo pródiga en partidos. Barcelona perdió con D. Quito, el domingo pasado, básicamente por la mejor y única gran jugada del encuentro que la ejecutó Santiago Morales, un excelente centrocampista que poco ha sido tomado en cuenta en su trayectoria para la selección nacional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
'Enseño valores y principios a los jóvenes'

Mi compromiso con el país empezó cuando era joven. Desde que empecé a trabajar en El Nacional recibí una formación militar. En el club me han enseñado la importancia de la disciplina, del respeto, de la responsabilidad y de la honestidad. Ahora trato de inculcar lo que he aprendido a los jóvenes.

Siempre hablo con los nuevos jugadores y con los juveniles. A ellos todos los días les doy consejos, les recomiendo que sean entregados a su trabajo. También les digo que no basta con ser buen deportista, sino también hay que ser buena persona.

Creo que las personas no solo debemos preocuparnos porque los demás cumplan con sus labores profesionales, sino también uno tiene que estar pendiente de los temas humanos. Es un orgullo ser parte de una institución como El Nacional, que se identifica con el Ecuador y que ha defendido al país. A mí este club me ha dado todo en la vida y sé que yo tengo que devolverle diariamente.

Me gusta estar cerca de los jóvenes, porque creo que si los llevamos por un buen camino ellos nos sabrán representar bien.



31 Dec 69, 07:12:00
Jorge Lorenzo se encamina hacia una nueva victoria en Portugal
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá hoy desde la 'pole position' en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, tras ubicarse por delante de las Honda de Marco Simoncelli y de Dani Pedrosa en la sesión clasificatoria de ayer.

Lorenzo, segundo tras Simoncelli en los ensayos libres, intercambió posiciones con el italiano y quedó primero con 133 milésimas de segundo de ventaja, mientras que Pedrosa quedó a apenas 163 milésimas del líder.

El mallorquín, campeón mundial de la categoría en el 2010, ya había señalado en días pasados que Estoril es su “circuito talismán” y parece empezar a confirmarlo, pues su cuarta 'pole' consecutiva allí lo convirtió en el piloto favorito para lograr una cuarta victoria en Portugal.

Lorenzo supo controlar bien la hora de la sesión, que se disputó bajo un cielo lleno de nubes negras que amenazaban constantemente con descargar una fuerte lluvia sobre la pista.

A falta de cuatro minutos para el final, Lorenzo desalojó a Simoncelli de lo más alto de la tabla de los mejores tiempos, viéndose beneficiado además por una caída del italiano en la parte final.

Aunque este incidente no impedirá que Simoncelli afronte la carrera de hoy en plenitud de condiciones, evitó que pudiera luchar por recuperar la primera posición en la clasificación.

“Necesito empezar bien la carrera, estar concentrado, ser inteligente y tener buena suerte. La moto está mejorando, va mucho mejor en las curvas rápidas y podemos ser más rápidos en las rectas”, comentó Lorenzo.

El italiano había pasado a liderar las clasificaciones con una mejor vuelta en el minuto 13 de la sesión. Simoncelli fue mejorando su ‘crono’ hasta en cuatro ocasiones, confirmando que es uno de los firmes aspirantes a la victoria y a brillar esta temporada, su segunda en la categoría reina.

Por su parte, el australiano Casey Stoner (Honda) terminó la sesión de ayer en cuarta posición, justo por detrás de Pedrosa, su compañero de equipo.

Entre las decepciones del día estuvo el italiano Valentino Rossi, quien primero fue duodécimo y después mejoró ligeramente hasta quedar en el noveno lugar.

En Moto2 y 125 cm³, las posiciones de privilegio quedaron en manos del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del español Nicolás Terol (Aprilia), respectivamente.

En la categoría intermedia, Bradl quedó primero con 163 milésimas de segundo de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Suter), segundo de la jornada, mientras que el español Julián Simón, también con Suter, finalizó la sesión con el tercer mejor tiempo, a 314 milésimas del alemán.

Más claro volvió a ser el dominio del español Terol en el octavo de litro, donde consiguió hacerse de la ‘pole’ con 714 milésimas de segundo sobre el mejor crono del alemán Sandro Cortese (segundo) y 849 milésimas sobre el portugués Miguel Oliveira (tercero).

El español, quien también había dominado los ensayos libres de Estoril, partirá como claro favorito, avalado por su dominio aplastante en lo que va de temporada, tras ganar en las dos carreras disputadas en la temporada 2011, en Losail (Qatar) y Jerez de la Frontera (España) .

La carrera de 125 cm³ abrirá la contienda a las 04:15 locales, mientras que la de Moto2 será a las 06:00 y la estelar de MotoGP empezará a las 07:30.





31 Dec 69, 07:12:00
Los 'linces' van con todo a la 15K
En casa lo apoyan, aunque su esposa y sus dos hijas no entienden cómo Carlos Rosales es capaz de levantarse en las madrugadas, a veces con neblina y lluvia, para ir a entrenarse en la pista atlética de tierra del estadio de Chimbacalle.

Allí, el ex árbitro profesional de fútbol que ahora tiene 64 años, se reúne desde las 06:00 con los integrantes del Club Lince, una agrupación que cuenta con 150 corredores de todas las edades.

Motivado por sus compañeros, Rosales se entrena con el propósito de ganar en su categoría. Por lo general, usualmente, se ubica entre los 10 primeros, pero aún le falta ser el más rápido. “No crea, hay viejitos que corren durísimo y eso para todos es difícil igualarlos”, dice y esboza una sonrisa.

En el club Lince organizan tours y asisten a pruebas por el país y otras de Sudamérica y Estados Unidos. Unos compiten en carreras de 10, 12 y 15 kilómetros. Y también hay quienes realizan maratón y medio maratón, de 42 y 21 km, en su orden.

Pero el certamen que es infaltable en la planificación de estos corredores es la Quito-Últimas Noticias 15K. Y los integrantes del Club Lince, en esta tradicional competencia, se distinguen porque siempre están impecablemente uniformados.

Este club se formó hace 25 años y hasta hace seis se reunían y entrenaban en la pista del colegio Montúfar, en el sur de Quito. Pero ahora, su sitio de concentración es el estadio de Chimbacalle donde incluso cuentan con un pequeño gimnasio equipado con lo básico para fortalecer los músculos, sobre todo de las piernas.

Cada año, en la Quito-Últimas Noticias ellos estrenan uniformes nuevos. Los mandan a confeccionar a la medida con telas de última generación, de las que permiten eliminar más rápido el sudor en el transcurso de la prueba.

Y este 5 de junio, cuando más de 15 000 atletas partan, a las 09:00, desde las instalaciones de la planta editorial EL COMERCIO, en San Bartolo, ellos lucirán su más reciente indumentaria.

El año pasado, unos 100 deportistas de este grupo participaron de la edición que conmemoró los 50 años de la prueba. Y en esta ocasión, en la edición 51, esperan repetir esa cifra.

Dentro del club, por supuesto, también hay quienes defenderán su corona. Uno de ellos es Ramón Basantes Espinosa, quien ganó el año pasado en la categoría para personas de más de 70 años.

‘Papá Ramón’, como le dicen por ser el mayor de los deportistas de esta agrupación, espera cada año la carrera. Él se prepara todos los días para mantener su estado físico . “Es como la graduación para un atleta, como decimos. La Quito-Últimas Noticias es lo máximo y es una de las mejores carreras del continente”, expresa el ex policía de 73 años.

Él, que es padre de dos hijos, buscará por sexta ocasión subir al podio de los ganadores en el estadio Atahualpa. Lleno de orgullo cuenta que dos veces ha ocupado un segundo lugar y que por tres ocasiones ha sido el más rápido, en su división de edad.



31 Dec 69, 07:12:00
Gómez y Lendl deleitaron al público quiteño
El Masters de Quito tuvo a Iván Lendl como animador, pero no solo por su juego. El tenista checo-estadounidense hizo que el público disfrutara de sus jugadas y que se divirtiera con sus bromas.

Lendl, quien le ganó ayer a Andrés Gómez (7-6, 4-6 y 10-4), en el club Los Arrayanes de Quito, estuvo relajado en el partido. El ex número uno del mundo le hacía bromas a Gómez, quien respondía con sonrisas. El último set se definió con ese marcador por un acuerdo al que llegaron, por ser un partido de exhibición.

“Yo no estoy cansando y eso que soy mayor a ti”, le dijo Lendl a Gómez, cuando el guayaquileño se secaba el sudor con una toalla. Esa broma provocó la primera carcajada de los aficionados. Gómez, que en ese momento tenía el saque, exhaló fuerte y sonrió.

En el palco principal, Nicolás Lapentti también aplaudía las ocurrencias del checo. ‘Nico’, quien se retiró este año del tenis profesional, recibió un homenaje por parte de los organizadores del torneo de exhibición.

El guayaquileño atendió a sus seguidores luego de la premiación. El ex número seis del mundo firmó autógrafos y se tomó fotos con sus admiradores.

Mientras tanto, en la cancha la fiesta tenística continuaba. El juego se hacía entretenido por las boleas de Lendl y de Gómez, quienes demostraron que conservan el talento en las muñecas.

Lo que se notó en ambos tenistas es que ya no son veloces como cuando se entrenaban profesionalmente. Cuando Lendl le lanzaba una bola larga a Gómez, este lo miraba y movía la cabeza de un lado para el otro.

La gente animaba con aplausos al ‘Zurdo de oro’, como se conoce a Gómez. “Vamos Ecuador”, gritaban para que el representante nacional continuara jugando.

Gómez, ganador del torneo Roland Garros en 1990, también se dio tiempo para las bromas. En una devolución larga de Lendl, el guayaquileño lanzó la raqueta hacia la pelota y dijo que ya no llegaba corriendo.

El clima capitalino también acompañó a la fiesta del Masters. El sol estuvo presente durante toda la tarde. Incluso, el partido de dobles en el que Maria Elise Casares jugó con Gómez, y María Ximena Herrera con Lendl tuvo una temperatura agradable.

Al término del encuentro de singles los aficionados no esperaron un solo minuto y se acercaron hacia donde estaban los tenistas, para pedirles que les firmaran pelotas y tomarse fotografías.

“Gracias por acompañarnos siempre. Les prometo que el próximo año volveré aquí, pero con mejor físico”, expresó Gómez cuando agradeció a los asistentes.

Lendl, quien se encontraba cerca del zurdo, pidió el micrófono para decir que se sintió contento de jugar por primera vez en Quito ante su amigo.

El contacto de los deportistas con el público continuó en una carpa, en donde los tenistas volvieron a firmar autógrafos. Siempre lucieron sonrientes, pese a las gotas de sudor que rodaban por sus mejillas, luego del esfuerzo.

Los niños eran los más emocionados y se acercaban una y otra vez a saludar a los jugadores. Casares y Herrera también recibieron un reconocimiento de los organizadores y aplausos del público. Esta fue la primera vez que las tenistas juveniles participaron de un encuentro junto a dos campeones de Grand Slams.

Al final, los aficionados salieron contentos del club. La mayoría comentaron sobre las jugadas que presenciaron y otros hablaron sobre el carisma que mostraron.



31 Dec 69, 07:12:00
Doblete en el estadio Atahualpa
El técnico del Deportivo Quito, Fabián Bustos, evitó hablar sobre las críticas sobre su estilo de juego. Aseguró que hay “gente que solo pretende desestabilizar al club”, pero que eso no le preocupa.

El estratega tiene el respaldo de Fernando Mantilla, presidente del equipo de la Plaza del Teatro. “Cuando los resultados no se dan, salen a flote este tipo de campañas desestabilizadoras. Pero para nosotros, todo está bien y confiamos en el profesor Bustos”, expresó el directivo azulgrana.

Los chullas reciben hoy (10:00) al Independiente del Valle, club que, de la mano del DT nacional Carlos Sevilla, pretende salir de los últimos lugares. Este será el primer encuentro del doblete programado para este día en el estadio Atahualpa.

El cuadro azulgrana contrató para esta temporada a 14 jugadores, pero su estilo de juego no es convincente ante los ojos de los aficionados. Esto se refleja en la asistencia de hinchas chullas al estadio Atahualpa. Ellos ocupan la preferencia, pero no en la cantidad que la directiva espera.

“Los resultados se están dando, eso es lo importante. Por eso seguimos peleando por terminar primeros en esta fase”, agregó el estratega argentino.

Los volantes Luis Fernando Saritama, Álex Bolaños y Gustavo Rodas aparecen como las principales ausencias por lesiones.

Al frente tendrá a un rival que lo conoce a la perfección. Sevilla dirigió en el 2008 al Quito y logró el título con la base de jugadores que hasta hoy se mantiene. Además, lo condujo en la segunda fase del torneo del año pasado, tras la salida del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.

“Pero eso no es una ventaja”, aseguró Sevilla, quien afronta hoy su tercer partido al frente del Ind. del Valle. En el primero empató con Olmedo (2-2) en Riobamba, y en el segundo venció (1-0) a El Nacional, en Sangolquí. “Ese triunfo fue de gran motivación para mis jugadores”, dijo Sevilla.


Emelec y Liga juegan por la punta

Para el técnico de la ‘U’, el argentino Edgardo Bauza, este encuentro será una nueva final, pues se disputa el liderato del torneo. Emelec es primero con 29 puntos, seguido de Liga con 28.


Este es el primer enfrentamiento del año entre azules y albos. Ambos clubes fueron los finalistas del torneo del 2010, cuando Liga se llevó el título a pesar de perder en Guayaquil.


Bauza pondrá al plantel principal para visitar el estadio Capwell, a las 15:30. Las ausencias obligadas por lesión son las del defensor Paúl Ambrosi y la del volante Ezequiel González.


Emelec espera el respaldo de su público en las gradas.


Barcelona visita Santo Domingo

Luego del empate cedido de local (en Machala) ante Liga de Loja (1-1) por la fecha 15, el volante Dennys Quiñónez escribió en su cuenta de Twitter. “Lamentamos el resultado. Espoli pagará los platos rotos”.


Barcelona visita hoy (15:00) al Espoli en el estadio Etho Vega, de Santo Domingo de los Tsáchilas.


Los policiales son últimos en la tabla de posiciones con 10 puntos. Mientras que los canarios son sextos con 19.


“Pero no pensamos en la posición de Espoli. Pensamos en lo que podemos hacer en la cancha”, expresó Álex Aguinaga, DT de los canarios. Su única ausencia es la de Bryan de la Torre.


El Imbabura visita al Dep. Cuenca

El Imbabura lleva tres fechas sin perder y hoy desea sorprender al Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano (11:30).


La principal figura del equipo gardenio es Franklin Salas. El ‘Mago’ es séptimo en la tabla de goleadores con siete tantos y con estos tiene a su club en el octavo lugar de la tabla.


En el Cuenca, el DT Luis Soler recuperó a los jugadores Damián Ledesma, Gregory González y Miguel Bravo. Ellos cumplieron un partido de suspensión ante el Manta.
Soler tuvo problemas esta semana para armar el rol titular. Las continuas lluvias impidieron que se entrenara con normalidad.


Liga (L) y Olmedo juegan en Loja

Sin la presencia del defensa colombiano Neptalí Vizcaíno, Liga de Loja recibe hoy a las 12:00 al Olmedo, en el estadio Reina del Cisne.


El técnico interino, Diego Ochoa, dirige su segundo partido. En su estreno empató 1-1 con Barcelona, en Machala.


En reemplazo de Vizcaíno irá el lojano Giovanni Cumbicus.


Olmedo, por su parte, llegó a la ciudad austral con tres fechas sin poder ganar. Por ello, el DT serbio, Dragan Miranovic, reforzó el trabajo en las labores defensivas. En sus dos últimos encuentros ha estado abajo en el marcador 2-0 y debió luchar para terminar en empate, ante Deportivo Quito e Independiente del Valle.

31 Dec 69, 07:12:00
'La Asociación propondrá que los futbolistas no trabajen el 1 de mayo'
Emilio Valencia, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, admite que los jugadores tienen temores de reclamar sus derechos de trabajo

Uruguay es el único país en Sudamérica donde el 1 de mayo no hay actividad futbolística. ¿Qué se necesita para que eso ocurra en Ecuador?

La decisión de la dirigencia únicamente, porque las leyes ecuatorianas ya contemplan el asueto en esta fecha. El futbolista es un trabajador como cualquier otro. Con los mismos derechos y obligaciones. Nosotros, como gremio, vamos a proponer que eso se establezca como norma en el Congreso del Fútbol del 2012.

¿En qué consistirá esa propuesta del gremio?

En que si el Día del Trabajo cae un fin de semana se suspendan todos los partidos del Campeonato Nacional.

¿Y si cae en un día hábil se pedirá que no haya entrenamientos?

Eso es más complicado. Eso depende de cada club. Que no haya fecha sí es posible porque en ese ámbito sí tiene autoridad la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La Asociación de Futbolistas en el país fue creada hace nueve años, pero parecería que no trasciende. ¿Cuáles son las reivindicaciones laborales conseguidas?

Hemos logrado que el futbolista sea tratado como un trabajador común. Goza de todos los beneficios que contempla la Constitución y las leyes laborales. Es afiliado al Seguro Social y paga sus impuestos. Sin embargo, hay clubes que no cumplen con todos esos parámetros.

¿Por desconocimiento talvez o por temor?

Primero por desconocimiento y luego por temor. Los futbolistas tienen miedo de acercarse a los clubes para exigir que cumplan con sus obligaciones patronales. La Asociación tiene un informativo impreso que informa este tipo de detalles. Pero hay jugadores que evitan hacer esos trámites.

¿Que los futbolistas no sepan utilizar las leyes evita la profesionalización total?

La Asociación ha identificado que existe desinformación y eso es fácil medirlo en el número de demandas. En lo que va del 2011, se tramitan 90 demandas contra varios clubes por deudas a jugadores. Eso no ocurre en países en los que los dirigentes y las instituciones deportivas actúan con responsabilidad laboral.

Por lo tanto la responsabilidad es tanto de jugadores y dirigentes...

Así es. Por eso el Ministerio de Relaciones Laborales y la Ecuafútbol deberían capacitar a los dirigentes sobre legislación laboral. Eso reduciría el número de demandas contra los clubes.

¿Cuáles son los clubes que más demandas tienen en su contra?

Solo en este año ya tramitamos 15 demandas contra el Grecia, de Chone. El Atlético Audaz (Machala) tiene cerca de 40 demandas desde el 2010. Eso evidencia que no existe comunicación entre dirigentes y jugadores.

¿Y cree usted que los futbolistas se sienten respaldados por la Asociación?

Claro que sí. Nosotros realizamos todos los años visitas periódicas a los clubes para conversar con los jugadores y recoger sus inquietudes. El problema es que algunos no hablan por temor o por simple desconocimiento.

¿Cuáles han sido las conquistas más relevantes del gremio en estos nueve años?

Los jugadores ya no son esclavos de los clubes. Antes los equipos federaban de por vida a sus futbolistas, pero ahora su vinculación tiene un tiempo establecido en un contrato. Logramos que los técnicos que son cesados puedan dirigir en un equipo de la misma categoría ese mismo año. Eso era imposible hace dos temporadas. Ahora pretendemos que los jugadores puedan hacer lo mismo.


31 Dec 69, 07:12:00
Liga tendrá su programa en la televisión desde este mes
La cafetería Boncaffé, al norte de Quito, es el sitio preferido del técnico Edgardo Bauza para reunirse con sus amigos y para conceder entrevistas.

En la tarde del jueves 21 de abril, el movimiento en el acogedor establecimiento era inusual. Había cables por el suelo, poderosas luces, micrófonos y cámaras de la productora Cámara Oscura.

Carlos Andrés Vera y su hermano Juan José, ambos hijos del activista político y periodista Carlos Vera, alistaban los equipos para una entrevista con el ‘Patón’. El DT los esperaba sentado en la antesala, tomando un expreso.

A las 17:40, le llegó el turno. Vestido con una chompa azul de Liga, pantalón jean y zapatos Adidas blancos, Bauza empezó a hablar de sus tiempos como zaguero central de Rosario Central, de su amor por el equipo ‘canalla’ y de la inmensa identificación que tiene desde el 2006 con Liga de Quito. Lo hacía sentado en la barra de la cafetería, separado a unos cinco metros de Carlos Vera, quien realizaba las preguntas, aunque no aparecía en cámara.

La entrevista es uno de los contenidos que tendrá el primer programa de ‘Eso es Liga’, una producción que se difundirá semanalmente por Teleamazonas, los sábados a las 11:30. Esto como parte del compromiso adquirido con el club al momento de adquirir los derechos de televisión.

Hasta ayer no estaba confirmado la fecha del primer programa en señal abierta. La productora Cámara Oscura y Relaciones Públicas de Liga aseguraron que saldría es el 14 de mayo. Sin embargo, Eulalia Eguiguren, gerenta de Programación de Teleamazonas, y Alfonso Lasso Ayala, no lo admitieron ni tampoco lo negaron.

La idea de hacer un programa para Liga, según Carlos Vera, surgió hace seis meses. Hizo esta confesión, el pasado viernes, mientras trabajaba en su oficina, ubicada cerca del Hotel Quito.

Él es cineasta y además un hincha confeso de Liga, pese a que formó parte de las divisiones inferiores de Deportivo Quito.

Un día, Vera levantó el teléfono y contactó al directivo de la ‘U’, Esteban Paz y le comentó su idea de hacer un programa, con énfasis en los futbolistas como personajes, en mostrar sus historias de superación.

El dirigente abrió la posibilidad de un acuerdo. Luego de un tiempo, los productores llegaron a su oficina con un CD con un programa piloto. En la grabación uno de los platos fuertes es una escena en la cual José Francisco Cevallos le enseña a atajar penales a tres goleros de las inferiores de Liga.

Las cámaras siguen a ‘Pancho’, cuando se coloca en el arco y le dice a un novato guardameta: “Demuéstrale al delantero que no le tienes miedo, no le digas nada, solo lánzale el balón, infla el pecho, levanta los brazos y muévete por la línea. Tienes que esperar hasta el último momento para lanzarte”. El golero juvenil, de raza afroecuatoriana y contextura delgada, asiente y acto seguido ataja un penal. |Paz quedó contento y aceptó el proyecto de programa.

En el piloto también hablan Édison Méndez y Agustín Delgado, ex jugadores de Liga, sobre las carencias que vivieron, en el valle del Chota, antes de ser jugadores prestigiosos.

“Queremos ir más allá de lo que tradicionalmente muestran los medios respecto a los jugadores... Sus declaraciones y eso (sic). Nos interesa conocerlos más, ponerlos en sus entornos, que nos cuenten sus historias”, revela emocionado Juan José, el guionista, mientras abraza a una guitarra.

El menor de los Vera confiesa que el programa se basará en la coyuntura. Cuenta que tiene ‘informantes’ al interior de Liga, además de periodistas que le cuentan detalles diarios del equipo y que después las trasladarán en el contenido. Esa información le sirve para darle el eje a cada programa.



31 Dec 69, 07:12:00
Ellos no tienen días feriados ni libres
Conoce la historia del Deportivo Quito a la perfección. Sabe el día y el año que pasaron los presidentes, entrenadores y futbolistas.

El es Ramón Chiriboga, quien cumple la función de quinesiólogo del equipo desde hace 49 años y es el único trabajador del club que estuvo en los cuatro campeonatos que han conseguido.

“Nadie sabe lo que es esperar 40 años para ser campeón”, confiesa emocionado. La corona que más disfrutó fue la de 1968, la segunda del equipo”.

Chiriboga usualmente labora los 1 de mayo, el día del trabajador. Él dice que siempre ha coincidido esa fecha en los entrenamientos o en los estadios.

Hoy, a sus 78 años, recuerda que vibró con los goles de los delanteros uruguayos Juan Carlos de Lima y de Víctor Battaini. También cuenta que aplaudió las atajadas de los goleros Luis Aguerre, Carlos Enríquez y Johvani Ibarra.

Es como el abuelo de los jugadores del Quito. En la cancha del complejo de Carcelén, los futbolista se le acercan para hacerle bromas. Michael Castro lo abraza todos los días, Luis Fernando Saritama le toca la cabeza, Segundo Castillo le da una palmada en la espalda y Marcelo Elizaga le pide entre risas un masaje. Esas acciones las vive a diario.

El vio crecer como futbolistas a Saritama, Castro, Álex Aguinaga, Fabián Cubero, entre otros. ‘Sari’ y el ‘Guero’ son sus mejores amigos. Con ellos se toma fotos siempre que puede y las colecciona en su álbum fotográfico. A Aguinaga lo abrazó el domingo pasado, antes del choque entre el Deportivo Quito y Barcelona, jugado en el estadio Atahualpa.

La rutina de Chiriboga empieza a las 08:00 al llegar al entrenamiento y se va a las 17:00, cuando solo quedan los guardias.

En el complejo de Carcelén tiene una bodega, en donde guarda las colchonetas que usan los futbolistas para los masajes. En ese lugar también conserva recortes de periódicos y revistas, enmarcados, en donde se incluye una entrevista que le hicieron hace cinco años y cuatro pósteres de él y los futbolistas que han pasado por el club.

El quinesiólogo habla del Quito como si fuese su hijo. Es hincha desde niño, porque se crío en la Plaza del Teatro, donde se fundó el elenco capitalino. Por eso no le importa si no tiene feriados o fines de semana libres. “He trabajado todos los 1 de mayo, desde que me acuerdo”.

Y con este equipo también ha conocido el resto del país y los países de la región. Su función lo llevó a que se desempeñara como utilero de la Selección en 1996.

Sus hijas Dennis y Nebraska, quienes lo visitan frecuentemente en el complejo, también son hinchas del Quito.

En la cancha del complejo es conocido como el dueño de ese espacio y todos saben dónde encontrarlo. “A Ramón lo conozco desde que vine acá (1968). Es mayor que yo, pero corre más rápido que un pibe”, comenta entre carcajadas Víctor Battaini, ex jugador chulla y actual coordinador de las divisiones formativas.

El contrato de Chiriboga con Deportivo Quito no tiene fecha de finalización. “Yo me quedaré aquí hasta cuando las fuerzas me lo permitan”, dice.


Irma Astudillo alimenta a jugadores, directivos e hinchas


Cuando el Independiente del Valle inició su participación en la Serie A, en el 2010, Irma Astudillo y su esposo Rafael Gutiérrez decidieron poner un puesto de comida en el estadio de Rumiñahui. En el menú se ofrece mote con chicharrón, maduros fritos, empanadas de morocho, guatita, etc.


Irma se hizo hincha del club de Sangolquí “porque me da de comer”. Su jornada en los partidos en el estadio Rumiñahui varía dependiente el encuentro.
“Si es un partido normal vengo con tres horas de anticipación. Si es uno más importante, estoy aquí cinco horas antes”, cuenta.


Astudillo tiene un equipo de 12 personas. Cuatro le ayudan a cocinar y ocho venden en los graderíos.


Su quiosco es visitado por hinchas, directivos y futbolistas. Los últimos clientes son los pasabolas, quienes llegan cuando el estadio queda vacío.

“Sí me gusta ver el fútbol, pero tengo que darle la espalda para trabajar”.
Irma Astudillo. Vendedora


Graciela Erazo organiza a los clubes de fútbol de la capital


La conocen como la señora ‘Chelita’. Ella ha sido la mano derecha de los presidentes y gerentes de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha desde hace 35 años. Allí cumple funciones de secretaria.


Ella se encarga de organizar las reuniones de los directivos del fútbol quiteño y desde hace seis años dirige las ventas en las boleterías del estadio Atahualpa y del Rumiñahui.


De lunes a viernes tiene un horario de ocho horas laborables. Pero el día en que hay fútbol en su trabajo no manda el reloj. Al estadio llega con dos horas y media de anticipación al inicio de un choque y se va cuando las cuentas han cuadrado.


‘Chelita’ conoce cómo se mueven los clubes internamente. Incluso, ha escuchado charlas técnicas a la par de los jugadores. “Lo que más recuerdo es la forma como ‘Bolillo’ Gómez les hablaba a los muchachos. Eso me emocionaba”, cuenta.


“Los directivos me tienen confianza, por eso me encargan las boleterías”.
Graciela Erazo Toro. Secretaria de AFNA


Carlos Muñoz es el primer ‘guardia’ en los estadios


Por sus manos pasan los boletos de los juegos del Campeonato Nacional, Copa Libertadores y eliminatorias. Entre sus funciones también tiene que revisar que los periodistas ingresen con el carné de la Ecuafútbol y que los fotógrafos entren a la cancha con chalecos que los identifique. La actividad de Carlos Muñoz, quien trabaja en AFNA hace 6 años, depende de la distribución de su jefe Eduardo Lombeida.


Con sus 12 compañeros de trabajo se dividen las puertas de ingreso y los controles de los estadios. “Me gusta venir a los partidos, aunque a veces no puedo ver el fútbol porque tengo que cuidar todo”, señala Muñoz, quien es hincha de El Nacional.


Cuando no hay partidos de fútbol atiende su negocio de lavado de alfombras. Tiene 52 años y señala que el estar cerca del deporte que le apasiona lo hace feliz. “Soy afortunado de trabajar en esto, mucha gente quisiera tener esta oportunidad”.


“A veces paso malos ratos, porque hay hinchas que son mal educados”.
Carlos Muñoz. Trabajador de AFNA


31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Del Potro y Verdasco en la final de Estoril

Tras vencer en semifinales a Pablo Cuevas y a Milos Raonic, respectivamente, el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco disputan hoy la final del Abierto de Tenis de Estoril. Verdasco debió jugar dos partidos ayer, ya que su encuentro del viernes con el sudafricano Kevin Anderson se suspendió debido a la lluvia. AFP

Fórmula 1

Bahréin aún no define si organizará su GP

Un día antes de que termine el plazo dado por la FIA, los organizadores del suspendido Gran Premio de Bahréin no pudieron asegurar si la carrera se llevará a cabo este año. “Esperamos recibir a la F1 de vuelta en Bahréin en un futuro muy próximo”, se limitaron a comentar. DPA

Tenis

Nadal enfrentará a sus mayores rivales

El español Rafael Nadal es el primer cabeza de serie del cuadro masculino del Abierto de Madrid, que arrancó ayer y concluirá el próximo domingo. Entre sus rivales estarán el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling. AFP

Baloncesto

Memphis Grizzlies pasó a semifinales de la NBA

Los Memphis Grizzlies hicieron historia al clasificarse por primera vez para las semifinales de conferencia oeste de la NBA, al derrotar contra todo pronóstico al que había sido el mejor equipo en la liga regular, los San Antonio Spurs. Los Grizzlies se impusieron en calidad de locales por 99-91 la noche del viernes en Memphis, y ganaron su duelo de primera ronda en la Conferencia Oeste por 4-2. Su próximo rival será Oklahoma City Thunder. Antes de este año, el conjunto de Memphis no había ganado ni un solo partido de ‘play-offs’ en las tres ocasiones anteriores en las que había logrado el pase a la postemporada. DPA



31 Dec 69, 07:12:00

Favoritos

Los ecuatorianos buscarán el título este año

Byron Piedra (derecha en la foto), Miguel Almachi, Paúl Buenaño y Segundo Jami son algunos de los atletas ecuatorianos que quieren conquistar por primera vez la Quito– Últimas Noticias 15K. Ellos, que siempre pelean los primeros lugares en las diferentes carreras atléticas de calle, buscarán que el título se quede en casa. Uno de los rivales a vencer será el keniata Isaac Kimayo, quien se ubicó segundo en la carrera Fundación de Cuenca hace dos semanas. Otros atletas extranjeros están aún por confirmarse. La Quito-Últimas Noticias 15K repartirá USD 100 000 en premios. Entre todos los deportistas inscritos se sorteará un automóvil Toyota híbrido, cero kilómetros.

Registro

Las inscripciones ya están abiertas

Participar en la carrera costará USD 15 hasta el 22 de mayo, primera fase de las inscripciones. Hay seis sitios para realizar el registro, en Quito: Marathon Sports de El Recreo, el Condado Shopping, CCI y San Luis Shopping; Adidas de Mall El Jardín y en Libri Mundi de la Juan León Mera y de Cumbayá.



Cita

La capital será sede de la reunión de la Alcar

La Últimas 15Kk originará la primera reunión oficial de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Rutas (Alcar). Además, como testigo de honor viene Paco Borao, presidente de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia.

Hotel

La casa de la 15K tiene otro reconocimiento

El Best Western Hotel Casino Plaza, casa oficial de la 15K, recibió el reconocimiento del primer Best Western Plus en Latinoamérica, al ser reconocido con la certificación Best Green–Hotel Verde, que ratifica el aporte hacia el medioambiente. Ese reconocimiento se lo hizo anteayer.

Show

Amelia Vega cantará en el estadio Atahualpa

Entre los atractivos se encuentra la presentación artística de Amelia Vega, miss Universo 2004. Ella se presentará en el estadio Olímpico Atahualpa, lugar donde se ubicará la meta y donde los deportistas recibirán su medalla conmemorativa.

Atractivos

El fuego olímpico vendrá desde Grecia

La carrera tendrá el día de la competencia la presencia de la llama olímpica. “Por primera vez la llama olímpica vendrá desde Atenas, la ciudad de Maratón. Esta viajará en vuelo directo desde Atenas hasta Quito. Viene con sus custodios y su urna formal”, anticipó Pablo González, director de la carrera.



31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Argentina Dulko cayó en el torneo de Madrid

La argentina Gisela Dulko fue eliminada en primera ronda del cuadro femenino del torneo de Madrid ayer, tras perder en tres sets ante la australiana Samantha Stosur, por 3-6, 6-2, 6-2. Por su parte, la rusa Vera Zvonareva se clasificó para la segunda ronda al superar a la suiza Patty Schnyder, por 6-2, 1-6 y 6-2. afp

Ciclismo

Guardini ganó la séptima etapa de Turquía

El italiano Andrea Guardini, del equipo Farnese Vini, se impuso en la séptima etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, disputada ayer sobre un recorrido de 138 kilómetros entre las localidades de Tekirova y Manavgat. El ruso Alexander Efimkin sigue liderando la general. afp

Patinaje

Davis y White lograron su primer título mundial

Los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White conquistaron su primer título de campeones del mundo de baile sobre hielo, con un 185,27 puntos, por delante de los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, campeones olímpicos del 2010 (181,79 puntos) , ayer, en Moscú. afp



31 Dec 69, 07:12:00

Segunda A

Aucas se mide ante la UTE en Chillogallo

Por la séptima fecha torneo de Segunda categoría, en la fase provincial, Aucas recibe hoy a las 11:30 al club UTE. El partido es en el estadio de Chillogallo y las entradas cuestan USD 5 la general, 10 la tribuna y 15 el palco. Los niños menores de 12 años ingresan gratis. Aucas es el líder de Pichincha con cinco victorias y un empate (16 puntos).

Inglaterra

El Chelsea ganó y se mantiene en la pelea

Con un gol del marfileño Salomon Kalou en el minuto 89, el Chelsea venció por 2-1 en casa al Tottenham Hotspur, resultado que mantiene vivas sus opciones de lograr el título de la Liga Premier inglesa. los ‘blues’ están en el segundo lugar de la tabla de posiciones a solo tres puntos del Manchester United, cuando aún hay nueve en disputa. Reuters

España

Real Madrid cayó ante el Zaragoza como local

El Real Madrid enterró ayer sus escasas opciones de ganar el título de liga española al perder en casa con el Zaragoza por 3-2. El técnico José Mourinho, puso en el juego un equipo B, guardando a muchos de los titulares para el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona. AFP

España

Barcelona cayó ayer ante la Real Sociedad

El Barcelona perdió ayer por 2-1 contra la Real Sociedad y no pudo aprovechar de la derrota previa del Real Madrid para aumentar su ventaja en la clasificación general. El equipo dirigido por Josep Guardiola mantuvo la diferencia de ocho puntos respecto del conjunto blanco, cuando aún quedan 12 unidades en disputa. DPA

Grecia

AEK ganó la final en medio de disturbios

El AEK de Atenas ganó ayer su título número 14 de la liga griega, al derrotar por 3-0 al Atromitos en el estadio Olímpico de la capital helena. El partido estuvo marcado por incidentes violentos entre aficionados y policías, cuando decenas de seguidores del AEK intentaron ingresar sin boletos al estadio. AFP





31 Dec 69, 07:12:00

Inglaterra

Arsenal y M. United se miden hoy en Londres

El Manchester United enfrenta hoy como visitante al Arsenal en la fecha 35 de la Liga Premier inglesa. La principal novedad de los ‘diablos rojos’ es el retorno del delantero búlgaro Dimitar Berbatov, ya recuperado de una lesión, quien podría acompañar a Wayne Rooney en el ataque y dejar en la banca al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. Aunque el volante ecuatoriano Antonio Valencia integra la lista de jugadores que podrían actuar hoy, su presencia está en duda debido a la seguidilla de cotejos que ha disputado. El DT Álex Ferguson pudiera optar por dejarlo en la banca para usarlo en el partido de vuelta por las semifinales de la Champions ante el Schalke 04. Reuters

México

Santos ganó pero está lejos de la clasificación

Con un gol del ecuatoriano Christian Benítez, el Santos Laguna venció por 3-1 como visitante a Estudiantes de la UAG. Este resultado lo dejó virtualmente fuera de los cuartos de final del torneo Clausura 2011, pues necesitaba ganar por cuatro tantos para asegurar su clasificación. DPA

México

Morelia quiere ganar en su visita al Puebla

El delantero ecuatoriano Joao Rojas del Monarcas Morelia, equipo ya clasificado a la liguilla final del campeonato mexicano, aseguró que su equipo intentará vencer hoy como visitante al Puebla, de Félix Borja, para así mejorar sus opciones en su llave.

España

Levante recibe hoy al Sporting de Gijón

El Levante de Valencia, equipo en el que militan los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo, recibe hoy al Sporting de Gijón en la jornada 34 de la liga española. El Levante es décimo en la tabla de posiciones con 42 puntos y el Sporting es undécimo con 41.

Chile

Unión Española ganó sin Geovanny Espinoza

En un encuentro donde abundaron los goles, Unión Española se impuso como local por 4-3 a La Serena en la fecha 14 del torneo apertura del fútbol chileno. El defensa ecuatoriano Geovanny Espinoza no fue tomado en cuenta debido a que aún no se ha recuperado totalmente de una lesión.



31 Dec 69, 07:12:00

Serie B

Técnico sigue de líder al vencer a U. Católica

Luego de 11 fechas, el club Técnico Universitario se mantiene como líder y único invicto de la Serie B. En la apertura de la jornada, el equipo que dirige el DT cuencano Paúl Vélez, derrotó 1-0 a Universidad Católica. El cotejo se disputó en el estadio Bellavista. El único gol del cotejo fue de Waldemar Acosta.

Fecha 11

En Quevedo se juega el último partido

A las 15:00, Deportivo Quevedo recibe al Grecia, en el último partido de la fecha 11 de la Serie B. Este encuentro se disputa en el estadio 7 de Octubre y el árbitro es Marco Mena. En un resultado de ayer, Rocafuerte goleó 4-0 al Valle del Chota en Guayaquil, con destacada actuación de Danny Luna.



31 Dec 69, 07:12:00







Atletismo 1



Miguel Almachi quiere volver al primer lugar

El ecuatoriano Miguel Almachi corre hoy en la XVII Carrera Internacional de Duitama, Los Libertadores. El atleta de 25 años triunfó el año pasado y es uno de los favoritos en la prueba de 12,5 kilómetros. “Buscaré retener el título. Para eso me han invitado”, dijo el deportista antes de partir el viernes a Colombia.

Atletismo 2

220 atletas compiten en Esmeraldas

El Nacional de Atletismo Sénior finaliza hoy con las competencias de velocidad en postas. Las pruebas se realizan en la pista sintética de la Federación Deportiva de Esmeraldas. Estas empezaron ayer en la mañana con 220 deportistas de 19 provincias. Entre los atletas que están se destacan Rosalba Chacha y Cristóbal Narváez. Ellos, en Esmeraldas, corren en los 5 000 metros.









Boxeo



Los combates se inician esta tarde, en Quito

Desde las 15:00, en el coliseo Rumiñahui, empiezan los combates de la II Eliminatoria de Boxeo para los Panamericanos Guadalajara 2011. Participan deportistas de 25 países y la entrada es gratuita. Los ganadores obtendrán su clasificación a la cita. Las peleas se realizarán todas las tardes hasta el 6 de mayo.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 May 11, 01:05:20
La 16.ª fecha se juega hoy

La jornada tiene seis partidos. En el olímpico Atahualpa, hay doblete y, en Guayaquil, se enfrentan Emelec vs. Liga-Q Emelec y Liga-Q protagonizan hoy (15:30) el partido más importante de la 16.ª fecha de la Copa Credifé. Los eléctricos dominan la tabla de posiciones con 29 unidades, mientras que los azucenas los escoltan a solo un punto. Para el volante azul Édison Méndez, exjugador de los albos, la presión del público y la localía serán los mejores aliados de su equipo para consolidarse en la punta del torneo "y sacarle la ventaja necesaria a un gran rival como es Liga", señaló. El Kinito agregó que el técnico Omar Asad realizará reajustes en todas sus líneas, porque en los dos últimos partidos han perdido la "contundencia" que mostraron al inicio de la etapa. Para este juego, el volante Ángel Mena reconoció la dificultad de enfrentar a los azucenas, pero aseguró que, durante la semana, el técnico ha realizado un planteamiento inteligente que le permitirá obtener los puntos en disputa. "Realizaremos un esquema con orden defensivo para no tener complicaciones, pero sobre todo buscaremos resolver los problemas que nos imponga el rival", explicó Mena. Marcelo Fleitas, zaguero central, no cree que los azucenas hayan sufrido un "bajón" futbolístico por su derrota 0-3 frente a Vélez por la Copa Libertadores y argumentó que Liga "siempre es candidato al título". En la tienda alba, el director técnico no realizará cambios significativos a su esquema tradicional y atacará solo con un hombre en punta: Hernán Barcos. "Esperemos sacar un buen resultado para seguir en esta situación", manifestó Edgardo Bauza, director técnico del actual campeón ecuatoriano, quien agregó que sus jugadores "dejaron atrás" la derrota frente a Vélez. "Este grupo se ha repuesto de golpes mucho más duros y en partidos mucho más importantes, pero por ahora sólo pensamos en Emelec", aseguró. El Patón agregó que, en el estadio George Capwell, chocarán dos potencias del fútbol ecuatoriano. "Jugamos entre punteros y creo que va a ser un buen partido". El argentino Ezequiel González y el nacional Paúl Ambrosi continúan con su recuperación y no serán tomados en cuenta. Aunque se espera que sí sean de la partida en el cotejo de vuelta frente a Vélez, el próximo jueves (20:45) en Casa Blanca. Doblete en el Atahualpa. Deportivo Quito, tercero en la tabla con 28 puntos, recibe a Independiente del Valle hoy en el Estadio Olímpico Atahualpa (10:00). En la tienda azulgrana regresan a la titularidad Jairo Campos y Oswaldo Minda. El doblete en el Atahualpa se cierra con el choque entre El Nacional y Manta FC. (DKO-MSC) ... Ver mas




01 May 11, 01:05:45
Identidad de Luis Batioja está en duda
El delantero de Liga de Quito y de la selección ecuatoriana Sub 17, Luis Batioja, habría suplantado su identidad para poder jugar en categorías menores, según informó radio La Red, medio que asegura tener los documentos oficiales en los que consta el verdadero nombre del jugador. Hay reserva de la fuente. Batioja, ante esta situación, dijo estar tranquilo y tener todos sus papeles en regla. "Sé la edad que tengo, mis años y mi nombre. He hablado con mi representante y estoy dispuesto a cualquier investigación", declaró. (MAC) ... Ver mas




01 May 11, 01:05:16
Lendl gana en la mitad del mundo
El checo nacionalizado estadounidense se impuso ante el ecuatoriano Andrés Gómez con parciales de 7-6, 4-6 y 10-4 En una calurosa tarde, el tenista ecuatoriano Andrés Gómez perdió ayer ante el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl en un partido de exhibición en el club Los Arrayanes, en Puembo, con parciales de 7-6, 4-6 y 10-4. El cotejo se mostró relajado y amistoso, pues Lendl bromeaba entre el público generando un ambiente de camaradería. Incluso, hacía ejercicios de calentamiento en plena disputa. En el primer set, el exnúmero uno de los ochenta se impuso al Zurdo de Oro, quien no corrió hacia algunas pelotas. En el segundo set, el guayaquileño se recuperó y se impuso hasta el final con aciertos técnicos que fueron bien vistos por los asistentes. El primer game fue a favor del local, quien recibió el apoyo de unas 1 000 personas. El encuentro terminó con un tie-break a 10 puntos en lugar de tercer set, en donde el norteamericano superó al tri por 10-4. Las dos leyendas del deporte blanco, que cuentan con 51 años cada uno, jugaron durante una hora en cancha de arcilla. La segunda parte de la programación incluyó un partido de dobles mixto entre Lendl y Gómez con Marie Elise Casares y María José Herrera, las mejores juveniles de la disciplina en el Ecuador. Antes del duelo, el extenista Nicolás Lapentti fue galardonado con un reconocimiento por sus 18 años de trayectoria por parte de los organizadores del evento. Un porcentaje de la taquilla se donará a la fundación Manuela Espejo. Lendl inició su carrera profesional en 1979, y ha logrado un total de 21 títulos. Cuenta con dos campeonatos de Roma en 1982 y 1984, el Conde de Godó en 1989 y 1990, así como el de Forest Hills en 1987. Se mantuvo entre los 10 mejores tenistas del mundo durante una década. Gómez se adjudicó el Roland Garros en 1990 ante el estadounidense Andre Agassi y obtuvo 21 títulos en su carrera. Fue número uno en el ranking de Dobles y cuarto en Singles. (MAC) ... Ver mas




01 May 11, 01:05:13
Refugio José Ribas cumple 40 años
El refugio José Ribas S.J. cumple hoy 40 años. El grupo Ascensionismo Colegio San Gabriel prepara una salida hasta el albergue y ascensión a la cumbre del Cotopaxi para colocar una nueva placa recordatoria de los autores de la obra, el 14 y 15 de mayo. El precursor de la obra, el padre José Ribas, de 85 años, señaló que la idea de construir un refugio se gestó durante una reunión de los integrantes del club, luego de que algunos socios participaran en la primera expedición ecuatoriana a Los Alpes, en 1969. "La idea empezó como toda una aventura. Quisimos explotar y destacar a un país turísticamente rico. Lastimosamente, el lugar presenta problemas como la escasez de agua y las personas que lo visitan no cuidan el entorno y se llena de basura", manifestó. Roque Román, una de las personas que colaboró en la cimentación, dijo estar orgulloso de haber sido parte de un reto que "contribuye en la formación del deporte en los jóvenes", en especial de sus 11 hijos, que han visitado el sitio. "Esto me enseñó a soñar en proyectos más grandes, y creo que valió la pena porque es un punto de encuentro de nacionales y extranjeros, además de una opción para disfrutar con la familia", indicó. (MAC) ... Ver mas




01 May 11, 01:05:15
Lorenzo sale primero en Portugal
ESTORIL. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, tras dominar ayer las clasificaciones por delante de las Honda de Marco Simoncelli (2.º) y de Dani Pedrosa (3.º). (AFP) ... Ver mas




01 May 11, 01:05:36
Anabel Medina festeja en WTA Estoril
ESTORIL. La española Anabel Medina se proclamó campeona del torneo de tenis femenino de Estoril tras imponerse con autoridad ayer en la final a la alemana Kristina Barrois, por 6-1 y 6-2. Medina consigue así la cuarta victoria del tenis español en el torneo femenino de Estoril, después de las tres sumadas por Ángeles Montolio (2001) y Magüi Serna (2002 y 2003). En el palmarés, sucede a la letona Anastasija Sevastova, que se impuso en la final de 2010 a la española Arantxa Parra (6-2 y 7-5). Medina consigue así su décimo título individual del circuito WTA y el 27.º de su carrera, teniendo en cuenta también los de dobles, una de sus especialidades y donde ha conseguido mayores éxitos en su carrera. (EFE) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 May 11, 12:05:18
Chivas propinó su primera goleada


Las Chivas USA propinaron su primera goleada de esta temporada 2011 en la MLS tras imponerse de local por 3 a 0 a los New England Revolutions. Ya se puede hablar de una buena racha.

 




01 May 11, 12:05:18
El Toronto se fue goleado de Seattle

El Toronto, equipo del ecuatoriano Joao Plata, no levanta en la MLS. Con una derrota en su visita al Seattle Sounders, los canadienses acumulan seis fechas sin ganar (cuatro empate y dos goleadas).

 




01 May 11, 01:05:37
Ayoví reapareció para ver la eliminación de su equipo

Luego de algunas jornadas ausente por lesión, el ecuatoriano Jaime Ayoví del Toluca retornó a la titularidad este día. Sin embargo, sólo volvió para cerrar la temporada, ya que su equipo quedó sin opciones de llegar a la Liguilla.

 




01 May 11, 01:05:44
Se les acabó el Torneo a los gladiadores

San Luis llegó a la última fecha de la temporada regular mexicana esperando un milagro para avanzar a la Liguilla. Los gladiadores necesitaban ganar y esperar un resultado ajeno, pero ni siquiera pudieron vencer.

 




01 May 11, 12:05:27
Suárez jugó todas las fechas, menos la última

El Necaxa, equipo ya descendido en la Liga Mexicana, cerró el Torneo Clausura con un empate en su visita al Pachuca. El ecuatoriano Cristian Suárez, que había estado en todos los cotejos previos, no apareció en este último.

 




01 May 11, 12:05:49
Ayoví le dio la clasificación al Monterrey a los 90

Días atrás, Wálter Ayoví señaló que su equipo siempre respondía en los momentos difíciles y no se equivocó. El miércoles, los regios ganaron la Concachampions a domicilio y, este sábado, necesitaban ganar en Guadalajara para clasificar a los Cuartos de Final y lo hicieron con un gol del ecuatoriano a los 90.

 




30 Apr 11, 08:04:21
La Conmebol apoya una nueva reelección de Blatter

Ayer viernes, se cumplió con una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Al encuentro estuvieron invitados el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el Presidente de la UEFA, Michel Platini, entre otros.

 




30 Apr 11, 04:04:56
Felipao y Jeff estarán con el Levante

Este fin de semana continúan las emociones en la Liga BBVA de España, en la misma que el Real Madrid perdió y dejó servida la liga a un Barcelona que también perdió y no lo aprovechó. Por su parte el Levante UD sigue soñando.

 




30 Apr 11, 11:04:05
Definitivamente no irá a Luque

Este domingo en horas de la tarde se había anunciado la imposición de un reconocimiento de parte de la CONMEBOL a Alex Aguinaga, entrenador de Barcelona, pero el implicado finalmente la estará presente.

 




30 Apr 11, 04:04:03
Dura derrota del OFK Belgrado

Este domingo se jugó una vigésimo quinta fecha en la Jelen Super Liga o primera división de Serbia. El OFK Belgrado cayó como visitante, y eso le significó un descenso considerable en la tabla de posiciones.

 




29 Apr 11, 11:04:59
Unión ganó en un partidazo

Por la décima cuarta fecha del Torneo Apertura de Chile, Unión Española se impuso de local a la Serena en un verdadero partidazo. Tras un partidazo, los locales se impusieron por 4 goles a 3.

 




29 Apr 11, 11:04:24
Chucho anotó

La noche de este viernes, por la décima séptima y última fecha de la temporada regular del Torneo Clausura Mexicano, el Santos Laguna visitó  a Estudiantes Tecos. Los visitantes se impusieron por 3 a 1, y con este resultado mantiene esperanzas de llegar a la Liguilla dependiendo de resultados ajenos.  

 




29 Apr 11, 08:04:00
Precios para el cotejo de la Fecha

La directiva de Emelec ha dado a conocer los valores para el cotejo ante Liga de Quito este domingo. Se espera un Estadio Capwell lleno para un encuentro que promete emociones.

 




29 Apr 11, 11:04:27
Nazareno iría de titular

Barcelona se alista para visitar a Espoli este domingo con el objetivo de reencontrarse con la victoria luego de dos jornadas sin ganar. Por lo visto en las prácticas, el técnico Álex Darío Aguinaga realizaría un cambio.

 




29 Apr 11, 07:04:18
Joao quiere cerrar la primera ronda con triunfo

El extremo de nacionalidad ecuatoriana y de los registros del Monarcas Morelia, Joao Rojas, dijo que buscarán una victoria este fin de semana ante Puebla, independientemente de que su equipo ya está clasificado a la liguilla.

 




29 Apr 11, 06:04:01
El Expreso y sus convocados

El entrenador del Deportivo Cuenca, Luis Soler, definió la lista de jugadores que concentrarán de cara a su compromiso de este domingo frente al Imbabura SC, en una fecha más de la Copa CREDIFE 2011.

 




29 Apr 11, 05:04:01
Imagina la final del Mundial de Clubes con Valencia

En una entrevista concedida a Fabián Gallardo de radio Rumba Deportiva, Walter Ayoví Corozo habló de la Concachampions que consiguió con el Monterrey esta semana, y con lo que sueña de cara al Mundial de Clubes que jugará en diciembre.

 




29 Apr 11, 05:04:01
Antonio en la lista para dirimir el título inglés

Un partido de campanilla se jugará este domingo en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, y el Manchester United tendrá que ser local a la hora de sentenciar la corona o dejarla abierta.

 




29 Apr 11, 05:04:01
Sin opciones de la corona

Este viernes en horas de la tarde se jugó una fecha más en el hexagonal final de la Jupiler Pro League o torneo de primera división en Bélgica. El Kaa Gent volvió a perder y ya no puede ser campeón.

 




29 Apr 11, 04:04:01
Parabéns Dinamita

Una pagina web afín al Atlético Paranaense publicó una nota para felicitar a Joffre David Guerrón por su cumpleaños número veintiséis. Dinamita es figura en el Furacao, donde lo tratan como si fuera un brasilero más. Su talento no dista de aquello.