viernes, 21 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Aug 20, 06:08:31
Con un veloz Kemba Walker, los Celtics colocan el 3-0 en la serie contra los Philadelphia 76ers

En un triunfo sellado en el minuto final, los Boston Celtics se pusieron 3-0 arriba en la primera ronda de playoffs de la NBA ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, que se asoman ya al abismo de la eliminación. A diferencia de los dos primeros partidos de la serie, los Sixers vendieron muy cara su derrota este viernes llegando al minuto y medio final con una ventaja de dos puntos (94-92), momento en el que se les apagaron las luces y encajaron un parcial de 10-0 para la derrota final por 102 a 94.

21 Aug 20, 04:08:02
Macará se coloca segundo en la LigaPro gracias a su triunfo sobre Deportivo Cuenca, que se complica
Macará escaló cinco casillas para colocarse segundo en la clasificación del torneo LigaPro 2020 gracias a su triunfo de 2-1 ante Deportivo Cuenca, este viernes, en la séptima jornada. Después del trepidante empate a 4 goles con Independiente del Valle en la fecha 6, el martes pasado, el cuadro celeste de Ambato festeja una victoria merecida, con un tanto de cabeza del colombiano Juan Herrera y otro de un tiro libre magnífico de Leonel Quiñónez.

21 Aug 20, 03:08:56
"Agradezco al Sevilla todo lo que ha hecho por mí", dijo el capitán Jesús Navas
"Para que los sevillistas se sientan orgullosos, se levanten felices después de los problemas", declaró entre lágrimas el capitán del Sevilla, Jesús Navas, justo después de ganar la Europa League tras vencer 3-2 al Inter y antes de levantar el trofeo como portador del brazalete. "Este grupo se lo merece, lleva todo el año peleando, por la situación que hemos vivido todos. Por cómo se supera este grupo y para que disfrute la afición", declaró el lateral diestro del Sevilla.

21 Aug 20, 02:08:04
Piero Hincapié, de Independiente del Valle al primer equipo del Talleres de Córdoba argentino
De cortísima trayectoria en la primera categoría del fútbol ecuatoriano, el joven defensa central esmeraldeño Piero Hincapié Reyna se convirtió en refuerzo del club argentino Talleres de Córdoba, luego de que Independiente del Valle negociara el 50 % de su pase. Talleres informó el jueves en su sitio web que la Comisión Directiva adquirió ese porcentaje de los derechos del jugador ecuatoriano por el valor de 1 millón de dólares.

21 Aug 20, 02:08:01
Delfín no pudo con Orense en la apertura de la 7.ª jornada de la LigaPro
La séptima jornada del torneo LigaPro 2020 arrancó este viernes con un empate sin goles entre Delfín y Orense en el estadio Jocay en la ciudad de Manta. En un duelo en que ambas escuadras buscaban dejar finalmente la mitad baja de la clasificación, fue Delfín el que evidenció una idea más clara para llegar al arco contrario. El uruguayo Diego Martín Alaníz y Janner Corozo fueron los hombres que más cerca estuvieron de anotar, no obstante, los arqueros tuvieron un destacado desempeño.

21 Aug 20, 01:08:56
La Ligue 1 de Francia entra en acción con empate entre Burdeos y Nantes y con la ausencia esta fecha de PSG y Lyon
La liga francesa de fútbol 2020-2021 arrancó este viernes con un empate sin goles entre Burdeos y Nantes, para abrir sin excesivo brillo una primera jornada en la que no se deja de mirar a la pandemia del nuevo coronavirus, en pleno aumento del número de infectados en el país. Los bordoleses resistieron para evitar ser derrotados en este primer partido, que se les complicó mucho en el minuto 20, por la expulsión de Mehdi Zerkane, que vio la tarjeta roja, tras la revisión en video, por una acción sobre Nicolas Pallois.

21 Aug 20, 01:08:20
Guillermo Guerrero, el árbitro del Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec
Guillermo Guerrero Alcívar es el árbitro central designado para conducir el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020 el domingo 23 de agosto en el estadio Monumental, según la programación de la séptima jornada del torneo LigaPro Serie A que publicó el Departamento de Comunicación del organismo el jueves. Guerrero estará asistido en las bandas por Byron Romero (asistente 1) y Christian Lescano (asistente 2). El cuarto árbitro será Augusto Aragón y Susana Marca fue designada comisaria de juego.

21 Aug 20, 12:08:19
Directiva de Barcelona acuerda renovación de patrocinio con Banco Pichincha por ocho años
La directiva de Barcelona Sporting Club anunció este viernes que llegó a un acuerdo con Banco Pichincha y Discover Ecuador para que la entidad financiera sea auspiciante de la institución torera por ocho años. Ambas instituciones tenían un contrato que feneció en diciembre del año pasado, por lo que el nuevo convenio conlleva, en la práctica, una renovación hasta 2028.

21 Aug 20, 12:08:28
Así está la tabla de posiciones de la LigaPro antes del inicio de la fecha 7 del campeonato ecuatoriano
Liga Deportiva Universitaria de Quito es líder absoluto del torneo LigaPro 2020 Serie A jugadas seis jornadas del certamen. Con 15 puntos los albos miran desde arriba a un pelotón que lo integran cuatro equipos con 11 unidades. Universidad Católica, Técnico Universitario, Barcelona SC e Independiente del Valle, en ese orden, por la diferencia de goles. Liga se alzó como puntero indiscutible luego del triunfo por 2-1 sobre la U. Católica el miércoles pasado en la 6.ª jornada, la primera que se disputó completa en el posconfinamiento.

21 Aug 20, 11:08:42
Sevilla, campeón de la UEFA Europa League con el triunfo 3-2 sobre el Inter de Milán
El Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emocionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus, este viernes en Colonia. Terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el tercer tanto del equipo español.

21 Aug 20, 10:08:29
Lionel Messi, entre el silencio y las dudas sobre su futuro
Cada día que pasa sin noticias sobre Lionel Messi genera nuevos rumores sobre su futuro en el Barcelona. Messi no ha hecho declaraciones desde la goleada de 8-2 que el Bayern Munich propinó al club culé en los cuartos de final de la Liga de Campeones la semana pasada, un resultado que puso en duda su permanencia en el conjunto catalán. El astro argentino de antemano manifestó su disgusto previamente en la temporada, y la humillación en Lisboa sólo empeoró la situación.

21 Aug 20, 10:08:25
Harry Maguire, capitán del Manchester United, detenido en Grecia por supuesta agresión verbal y física e intento de soborno
Harry Maguire, capitán del Manchester United, está "cooperando plenamente" con las autoridades griegas, indicó el club inglés el viernes, después de reportes de su arresto durante un incidente en la isla de Mykonos. El United señaló que estaba "al tanto de un presunto incidente" ocurrido el jueves y que involucra al defensa central inglés. El equipo ha tenido contacto con el jugador de 27 años.

21 Aug 20, 09:08:02
Lo más posible es que Messi vaya al PSG que Neymar retorne al FC Barcelona, dice agente de 'Ney'
El conocido agente brasileño Wagner Ribeiro, siempre en la órbita del exazulgrana Neymar, se moja por una vez sobre su futuro inmediato. "Hay más posibilidades de que Messi vaya al PSG que de ver a Neymar que vuelva al FC Barcelona", advierte Ribeiro dando a entender que resulta muy difícil ahora que se mueva Ney del campeón francés y finalista de esta edición de la Champions League.

21 Aug 20, 07:08:37
Playoffs NBA: Rockets intentan 56 triples y capitalizan plan desde el rebote
James Harden anotó 21 puntos y repartió nueve asistencias para que los Rockets de Houston doblegaran el jueves 111-98 al Thunder de Oklahoma City, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste. Los Rockets impusieron un récord de la NBA, al intentar 56 triples, de los que atinaron 19. Pero Harden afirmó que la clave estuvo en la defensiva. Houston limitó al Thunder a 39 puntos después del descanso.

21 Aug 20, 04:08:02
Frank Maridueña: Deporte estudiantil, antaño un semillero de estrellas, está en una profunda crisis
El deporte estudiantil forma parte del proceso pedagógico de formación de niños y jóvenes, pero en los últimos tiempos esta actividad se encuentra en medio de una profunda crisis provocada por el mal manejo y la poca visión del Ministerio de Educación, los limitados recursos que debe entregar el Estado y el escaso apoyo de las federaciones provinciales.

20 Aug 20, 09:08:15
Ariel Nahuelpán se marcha del Tijuana tras una supuesta riña con Miler Bolaños
Tijuana quedó estancando en la penúltima posición del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con cuatro unidades después de sufrir su tercera derrota de la temporada, y como si no fuera suficiente el arranque negativo en el posconfinamiento, la plantilla se ha quedado sin uno de sus delanteros. La prensa mexicana ha reportado este jueves la salida del argentino Ariel Nahuelpán tras una supuesta riña con el ariete ecuatoriano Miler Bolaños, tras lo cual la directiva habría tomado la decisión de apartar a uno de los involucrados.

20 Aug 20, 04:08:06
Los 8 jugadores intransferibles en el FC Barcelona de Ronald Koeman
"He hablado con (Ronald) Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto", admitió el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista con la televisión oficial del club, en la que anunciaba la inminente firma del técnico holandés como entrenador del Barça.

20 Aug 20, 03:08:36
Joven figura del Bayern revela cómo reaccionó Lionel Messi cuando le pidió la camiseta tras el aplastante 8-2
El lateral canadiense Alphonso Davies habló tras acceder a la final de la Liga de Campeones y fue preguntado por el duelo ante el FC Barcelona que se saldó con triunfo para los bávaros por 8-2. Durante el diálogo con la prensa, el joven jugador se refiere a una situación que le tocó vivir con Lionel Messi, astro argentino del club culé. El periodista cuestiona a Davies: "No solo estás jugando en la Champions League, sino que además estás destrozando a tus héroes, como Messi. ¿Le pediste la camiseta?".

20 Aug 20, 03:08:28
Liga Pro: horarios y canal de TV en vivo por la fecha 7, en la que se juega el Clásico del Astillero
La séptima jornada de la fecha se inicia este viernes 21 de agosto en la ciudad de Manta, Manabí. El partido inmortal del campeonato nacional, el Clásico del Astillero, se disputará este domingo. En el estadio Monumental, Barcelona Sporting Club recibe a Emelec, en el primer compromiso entre los tradicionales equipos de Guayaquil. (D)

20 Aug 20, 02:08:01
LigaPro: fechas y horarios de la 8.ª, 9.ª y 10.ª jornadas del campeonato nacional
El Departamento de Comunicación de la LigaPro anunció este jueves la programación de la 8.ª, 9.ª y 10.ª jornadas del campeonato nacional Serie A 2020. Según el calendario publicado, Deportivo Cuenca y Orense abren el telón el martes 25 de agosto a las 12:15 y ese día se disputarán, además, tres compromisos, siendo Liga de Quito-Delfín el más atractivo ya en horas de la noche. El miércoles 26, Emelec y Barcelona atenderán sus encuentros en la urbe porteña contra Liga de Portoviejo y Guayaquil City, respectivamente.

20 Aug 20, 01:08:56
Levantar la Europa League representaría la consagración para el Sevilla o el resurgir para el Inter de Milán
¿Qué representa conquistar la Liga Europa? Sevilla e Inter ofrecen respuestas distintas a esa pregunta. Si el Inter se corona en la final del viernes en Alemania, sería un logro histórico en su intento por destronar a la Juventus en Italia y restablecerse como un contendiente a la Champions League. Sevilla, por su parte, siente un afecto especial hacia un torneo que ha ganado cinco veces —más que ningún otro club.

20 Aug 20, 12:08:42
Julen Lopetegui y Antonio Conte, en la lucha por levantar la Europa League y ganar más prestigio internacional
Alcanzaron la cima en su profesión antes de bajar un escalón: los entrenadores Julen Lopetegui y Antonio Conte se enfrentarán en la final de la Europa League que disputan Sevilla e Inter de Milán este viernes, en busca de regresar al primer plano conquistando su primer título europeo.

20 Aug 20, 12:08:44
Salvador Capitano: Envié mi propuesta para dirigir la selección de Ecuador
El sexagenario entrenador argentino Salvador Capitano, campeón de Ecuador con Emelec y Barcelona, exteriorizó su intención de conducir la Tricolor con un mensaje en redes sociales. "Ya es público que envié mi propuesta (a la Federación Ecuatoriana de Fútbol - FEF) para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, por eso les pido a todos los que crean en mi trabajo y en mi amor por Ecuador que muestren su apoyo a esta ilusión que tengo desde hace mucho tiempo", escribió el estratega de 65 años este jueves en Twitter.

20 Aug 20, 12:08:21
Las estadísticas de Barcelona y Emelec antes del próximo Clásico del Astillero
Si Emelec consigue el triunfo en el Clásico del Astillero del domingo 23 de agosto en el estadio Monumental, los eléctricos se pondrán a una victoria para igualar la marca de Barcelona en las estadísticas de enfrentamientos entre ambos por el campeonato ecuatoriano de fútbol desde 1963. En el historial del encuentro más importante del balompié nacional, los toreros mandan con 72 partidos ganados, mientras que los eléctricos tienen 70 juegos ganados y se registran 83 empates.

20 Aug 20, 12:08:26
Ocho jugadores de la Serie A de Italia con CODIV-19 son asintomáticos
Al menos ocho futbolistas de la Serie A han dado positivo en coronavirus a su regreso de un periodo truncado entre temporadas. El inicio de la nueva campaña está programado para el 19 de septiembre, y entre los clubes que más recientemente han reportado casos confirmados de jugadores con COVID-19 se encuentran Torino, con dos, y el Napoli con uno, el jueves. La Roma y el Cagliari confirmaron contagios en sus planteles el miércoles. Los ocho jugadores confirmados con coronavirus han sido asintomáticos.

20 Aug 20, 11:08:44
Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, la temida dupla goleadora del Inter de Milán que intentará someter al Sevilla para conquistar la Europa League
Un fenómeno belga talla XXL y un fogoso toro argentino que ha recuperado el punto. La 'Lula', el dúo que forman Romelu Lukaku y Lautaro Martínez es la principal amenaza para el Sevilla, el viernes en la final de la Europa League ante el Inter. La potente pareja de delanteros ha hecho olvidar rápido al antiguo capitán Mauro Icardi, que salió por la puerta de atrás la pasada temporada hacia el París Saint-Germain, primero como cedido y ya como traspasado.

20 Aug 20, 10:08:28
Ansu Fati, la 'joya' del FC Barcelona, convocado a la selección de España por el técnico Luis Enrique
Para la apertura de la Liga de Naciones 2020-2021, Luis Enrique, de regreso a la selección española desde noviembre, dio su primera lista este miércoles y convocó a la perla del FC Barcelona Ansu Fati, de 17 años, para jugar contra Alemania y Ucrania en septiembre. Ansu Fati, ocho goles en 33 partidos contando todas las competiciones esta temporada, fue convocado por primera vez tras haber pasado brevemente por la sub-21.

20 Aug 20, 10:08:25
Sevilla vs. Inter de Milán: horarios y canales de TV para ver en vivo la final de la UEFA Europa League
Sexta final para el Sevilla, quinta para el Inter de Milán. Dos experimentados contendientes chocan por la Europa League, el viernes en Colonia (19h00 GMT), sin público debido a la pandemia de coronavirus, como cierre a una temporada inédita en la segunda competición continental. La fase final de la Europa League, a un partido y en varios estadios de Alemania desde cuartos, tendrá una última cita con un cartel de lujo, entre dos grandes del fútbol continental.

20 Aug 20, 10:08:04
Cómo llegan Barcelona y Emelec para el Clásico del Astillero de este domingo 23 de agosto
Historias distintas en el Astillero. Principales potencias del fútbol guayaquileño y protagonistas del duelo más popular e importante del Ecuador, Barcelona SC y CS Emelec se miden el domingo 23 de agosto, en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020, con un estado de forma diametralmente opuesto. El Barcelona-Emelec en el estadio Monumental es el plato fuerte de la séptima jornada de la LigaPro, que arranca el viernes 21 con Delfín vs. Orense en el estadio Jocay en Manta.

20 Aug 20, 08:08:33
Liverpool iniciará la Premier League 2020-2021 contra el Leeds de Marcelo Bielsa
El vigente campeón, Liverpool, comenzará la defensa de su primer título de campeonato inglés en 30 años recibiendo al campeón de la Championship (2.ª división) el curso pasado, el Leeds, el sábado 12 de septiembre, según el calendario publicado este jueves por la Liga Premier.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará confirmó su buena racha con triunfo frente al Deportivo Cuenca

Macará derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca este viernes 21 de agosto en el estadio Bellavista de Ambato, por la séptima fecha de la LigaPro 2020. El delantero colombiano Sebastián Herrera (9') y el lateral Leonel Quiñónez (68') marcaron los goles del triunfo del club ambateño. Diego Dorregaray (72') descontó para el 'Expreso Austral'.

31 Dec 69, 05:12:00
Fenerbahce espera a Enner Valencia para la firma de su contrato
El Fenerbahce de Turquía habría llegado a un acuerdo para fichar al delantero Enner Valencia, quien firmaría su contrato por dos temporadas, tras llegar como jugador libre desde el Tigres de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín y Orense empataron sin goles en la apertura de la séptima fecha
Delfin y Orense abrieron la séptima fecha del campeonato nacional LigaPro en el estadio Jocay de Manta sin goles. El vigente campeón del fútbol ecuatoriano no pudo con el recién ascendido, Orense. Empató 0-0 en un juego con pocas oportunidades en ambos arcos. El primer tiempo tuvo más emociones en los arcos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor se entrena con Guayaquil City a la espera de su salida de Independiente de Avellaneda
El volante Fernando Gaibor solicitó a la directiva y el cuerpo técnico del Guayaquil City que le permitan entrenarse con el resto del plantel, a la espera de su desvinculación de Independiente de Avellaneda. El jugador solicitó su liberación del plantel argentino por falta de pagos.

31 Dec 69, 05:12:00
Lopetegui, DT del Sevilla: 'El himno dice no rendirnos y lo llevamos a la práctica'
"Con todas las dificultades que hemos pasado... El himno dice que este equipo nunca se rinde y lo hemos llevado a la práctica", señaló el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, este viernes tras batir 3-2 al Inter en Colonia y ganar la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sevilla conquista su sexta Europa League tras ganar 3-2 al Inter de Milán
El Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emocionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus, este viernes en Colonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Burdeos y Nantes empatan 0-0 en la apertura de la liga francesa
La liga francesa de fútbol 2020-2021 arrancó este viernes con un empate sin goles entre Burdeos y Nantes, para abrir sin excesivo brillo una primera jornada en la que no se deja de mirar a la pandemia del nuevo coronavirus, en pleno aumento del número de infectados en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
La indisciplina pone freno a la carrera de tres ecuatorianos en el exterior
Miller Bolaños es el tercer futbolista tricolor que durante la emergencia sanitaria condicionó su continuidad en el exterior por factores disciplinaros. El altercado fuera de vestidores con Ariel Nahuelpán lo dejaría fuera del Xolos de Tijuana por decisión del DT argentino Pablo Guede, según la prensa mexicana.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Monumental de Barcelona SC ya tiene nombre comercial
Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, confirmó un acuerdo comercial con uno de los bancos del país. Lo hizo en una rueda de prensa realizada en el estadio Monumental, este 21 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Garcés: 'Si a Francisco Silva le tengo que dar una patada, se la doy'
Tres años después de la final histórica entre Delfín y Emelec del 2017, Carlos Garcés reveló parte de lo que sucedió durante la semana previa a ese importante cotejo. El delantero del cuadro cetáceo aseguró que todo el equipo estaba molesto con Francisco Silva, capitán de entonces por sus actos de indisciplina.

31 Dec 69, 05:12:00
Piero Hincapié y una emotiva despedida de Independiente del Valle
Piero Hincapié se despidió de Independiente del Valle antes de viajar a Argentina para unirse al Talleres de Córdoba, su nuevo club. A través de la red social Instagram, el defensor, de 18 años, compartió un emotivo mensaje para la institución sangolquileña.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Fernández: 'Me sacaron injustamente de Aucas y ahora no me quieren cumplir'
El golero Fernando Fernández ya tiene nuevo equipo en Ecuador. Tras su polémica salida de Aucas, en plena pandemia, el cafetero encontró una nueva oportunidad en Segunda Categoría. Defenderá los colores del Cumbayá FC mientras reclama el pago de sus haberes a la dirigencia del cuadro oriental.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos en el Tour quedan a merced de dos casos de covid-19 en 7 días
Dos casos positivos de covid-19 en siete días conllevarán la expulsión del Tour de Francia 2020 del equipo afectado, informó este viernes una fuente oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
El capitán del Manchester United Harry Maguire fue arrestado tras una pelea
El capitán del Manchester United Harry Maguire fue detenido en la isla griega de Miconos por una pelea con otros turistas y una agresión a policías griegos, informaron este viernes fuentes coincidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Delantero argentino Nahuelpán sale de Tijuana México; ocurre dos meses después de su regreso
El delantero argentino Ariel Nahuelpán finalizó el jueves 20 de agosto de 2020 su vínculo con el club Tijuana, dos meses después de haber fichado con el equipo mexicano para una segunda etapa, sin aclarar los motivos de su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
Conte y Lopetegui, dos técnicos en busca del título de la Europa League
Alcanzaron la cima en su profesión antes de bajar un escalón: los entrenadores Julen Lopetegui y Antonio Conte se enfrentarán en la final de la Europa League que disputan Sevilla e Inter de Milán este viernes 21 de agosto en busca de regresar al primer plano conquistando su primer título europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Serie B se reanudará con un nuevo formato y con 74 partidos
En los entrenamientos del Gualaceo, en los últimos días, Édison Preciado ensayó el festejo de un gol poniéndose una mascarilla. El futbolista, de 34 años, quiere celebrar de esa forma en la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF propuso el cargo de técnico de la Selección a Guillermo Almada, pero le ofreció menos dinero que a Jordi Cruyff
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se puso como plazo hasta este viernes 21 de marzo para avanzar en la contratación del entrenador para la Selección ecuatoriana. Los vocales autorizaron al presidente Francisco Egas trabajar en la negociación del DT basado en una terna que se definió entre todos.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic dice que estuvo 'muy cerca'de renunciar al Abierto de EEUU
Instalado en un alojamiento diferente al del resto de tenistas, el serbio Novak Djokovic dijo que solo se decidió a participar en el Abierto de Estados Unidos de 2020 menos de una semana antes de viajar a Nueva York por los riesgos de la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Xolos de Tijuana habría separado del plantel a Miller Bolaños y Ariel Nahuelpán por indisciplina
Miller Bolaños no continuaría en el Xolos de Tijuana por indisciplina. Medios mexicanos reportan que el DT Pablo Guede decidió separarlo del plantel junto a Ariel Nahuelpán, exdelantero de Barcelona y Liga de Quito.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Aug 20, 07:08:25
Complejo panorama para el charrúa y sus tricolores (RESUMEN)


Los Guerreros continúan en la zona baja de la clasificación pues los resultados no les acompañan y de a poco, ven como se empieza a complicar el objetivo de alcanzar la liguilla final. Esta vez parecía que tenían todo controlado pero Necaxa dio vuelta la pelea y se impuso por dos a uno.

]]>

21 Aug 20, 07:08:10
Alegría Celeste antes del clásico ambateño (RESUMEN)

La Liga Pro en su reinicio ha traído varias sensaciones para los 16 clubes. En el caso del Ídolo de Ambato, las sensaciones son por demás positivas al sumar 4 de 6 puntos posibles. Los Morlacos todavía no terminan de aceitar todas las piezas y por esto, han caído por dos goles a uno pese a un rendimiento aceptable.

]]>

21 Aug 20, 06:08:51
Se cae el charrúa para la Tri (FOTO)

El Equipo de Todos deberá analizar las otras carpetas que maneja para la selección tras la negativa del Pep uruguayo. Pese al interés de ambas partes, el tema económico acabó por ser una traba que no se resolvió y más largas al asunto no podían darle.

]]>

21 Aug 20, 05:08:38
"Va por todos los que han pasado por momentos difíciles" (VIDEO)

Los Reyes del segundo torneo más importante del Viejo Continente también son españoles. Tras una final disputada de principio a fin, finalmente la corona quedó de lado del elenco de Julen Lopetegui para cerrar de buena manera la temporada.

]]>

21 Aug 20, 04:08:46
Buen negocio para los machaleños (RESUMEN)

El Cetáceo no ha estado en su tarde y noche donde las cosas no salieron. Carlos Ischia se vio obligado a rotar para dar descanso a algunos elementos y esto se sintió dentro del campo. Los Auriverdes se apegaron a su filosofía y se marchan contentos tras el cero a cero.

]]>

21 Aug 20, 03:08:29
RECUERDO: Inéditos finalistas y sorpresivo campeón (VIDEO)

Una sorpresiva final de la Copa Libertadores de América se vivió en la temporada 1985, con obviamente un sorpresivo campeón. Argentinos Juniors, que no es uno de loas grandes de su país, coronó.

]]>

21 Aug 20, 03:08:46
Los Canarios esperan este fin de semana por Súperman

A lo largo de esta semana se pudo conocer una preocupante noticia respecto al entorno familiar de Énner Valencia, pero este viernes, desde Turquía, ya se habla de una fecha de llegada del ecuatoriano.

]]>

21 Aug 20, 03:08:34
Tiene buen mercado en la Argentina

En Godoy Cruz lo quieren, pero la situación financiera hace que la oferta sea poco atractiva para el arquero. Este viernes por la tarde, desde Argentina, se pudo conocer que uno de los grades piensa en Alexander Domínguez.

]]>

21 Aug 20, 03:08:04
Un equipo más que respetable (FOTO)

El elenco del Guayaquil City FC ya ha cerrado su semana de trabajos este viernes, pensando en el desplazamiento hasta la provincia de Manabí, donde este sábado visitará a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

]]>

21 Aug 20, 02:08:46
"Es un partido de altísimo riesgo" (ENTREVISTA)

De alguna forma opacado por el Clásico del Astillero, el Súper Clásico Capitalino será otro de los atractivos de la fecha entrante en la Liga Pro del Ecuador. Darío Tempesta, entrenador de Aucas, se refirió al duelo.

]]>

21 Aug 20, 02:08:04
Le tienen una fe tremenda al Ferrocarril ecuatoriano (FOTO)

Ni bien pisó suelo turco, la hinchada del Trabzonspor ha mostrado una gran esperanza de que el fichaje de Stiven Plaza rinda los frutos esperados, más allá de que no ha tenido un buen año con el Real Valladolid.

]]>

21 Aug 20, 02:08:10
"Unos se excusaron y otros no respondieron" (ENTREVISTA)

Juan Carlos León, director técnico del 9 de Octubre de Guayaquil, habló con radio Huancavilca sobre el reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, este fin de semana en el marco de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

21 Aug 20, 02:08:43
Por si alguien dudaba que son los expertos en el torneo (RESUMEN)

Este viernes se jugó la gran final de la edición 2019-2020 en la UEFA Europa League, que es el segundo torneo más importante del Viejo Continente. Un experto en la competición volvió a levantar el trofeo.

]]>

21 Aug 20, 12:08:39
RECUERDO: ¡El Primer Paso de la Leyenda! (VIDEO)

Considerado uno de los mejores futbolistas en toda la historia, Cristiano Ronaldo tuvo su debut como profesional 18 años atrás, cuando a pesar de su corta edad, el Sporting de Lisboa se decidió a mandarlo al ruedo sin saber que se convertiría en una leyenda.

]]>

21 Aug 20, 12:08:50
"Queríamos dar esta noticia al hincha antes del Clásico" (OFICIAL)

Era un anuncio esperado por la fanaticada del Ídolo del Astillero, siendo un déficit que supera los USD 50 millones el que afrontan los Toreros. Y este viernes, en rueda de prensa, Alfaro Moreno confirmó que renovaron por 8 años su alianza con Banco Pichincha.

]]>

21 Aug 20, 12:08:29
¡Bestial el Espartano! (VIDEO)

Volvió recargado el Espartano. Rodrigo Aguirre anda encendido en este regreso de la Serie A con Liga Deportiva Universitaria y fue reconocido por la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LigaPro) por su impresionante actuación ante Universidad Católica.

]]>

21 Aug 20, 11:08:18
¡Sorpresiva aparición en Guayaquil! (FOTO)

A la espera de que se resuelva su situación contractual con el Club Atlético Independiente de Avellaneda, Fernando Gaibor sorprendió con su presencia en la práctica del Guayaquil City FC que dirige Pool Gavilánez.

]]>

21 Aug 20, 11:08:38
¡Despacharon al Loco por la pelea con el Killer! (OFICIAL)

No fue un simple cruce. En horas recientes, de manera oficial, la directiva de los Xolos de Tijuana anunció de manera oficial que Ariel Nahuelpán no seguirá formando parte de su plantilla, todo después de la pelea que tuvo con Miller Bolaños.

]]>

21 Aug 20, 11:08:29
¡Regresa el 10 y apuesta por el nuevo 9 para el Clásico! (FORMACIÓN)

Con la misión de extender su racha victoriosa para no perder de rastro a LDU que lidera en solitario en la tabla de la Serie A, Barcelona Sporting Club dejó listo el equipo con el que planea enfrentar a Emelec en el primer Clásico del Astillero de 2020.

]]>

21 Aug 20, 10:08:52
¡Primer partido y ya infló las redes! (VIDEO)

No ha tardado nada en adaptarse a su nuevo equipo. Luego de que saliera del ascenso español, Jordan Gaspar recaló en el Messina de Italia y en su primer partido, el guayaquileño ya demostró su eficacia frente a las redes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Aug 20, 07:08:37
Playoffs NBA: Rockets intentan 56 triples y capitalizan plan desde el rebote

James Harden anotó 21 puntos y repartió nueve asistencias para que los Rockets de Houston doblegaran el jueves 111-98 al Thunder de Oklahoma City, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste. Los Rockets impusieron un récord de la NBA, al intentar 56 triples, de los que atinaron 19. Pero Harden afirmó que la clave estuvo en la defensiva. Houston limitó al Thunder a 39 puntos después del descanso.

21 Aug 20, 04:08:02
Frank Maridueña: Deporte estudiantil, antaño un semillero de estrellas, está en una profunda crisis
El deporte estudiantil forma parte del proceso pedagógico de formación de niños y jóvenes, pero en los últimos tiempos esta actividad se encuentra en medio de una profunda crisis provocada por el mal manejo y la poca visión del Ministerio de Educación, los limitados recursos que debe entregar el Estado y el escaso apoyo de las federaciones provinciales.

20 Aug 20, 09:08:15
Ariel Nahuelpán se marcha del Tijuana tras una supuesta riña con Miler Bolaños
Tijuana quedó estancando en la penúltima posición del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con cuatro unidades después de sufrir su tercera derrota de la temporada, y como si no fuera suficiente el arranque negativo en el posconfinamiento, la plantilla se ha quedado sin uno de sus delanteros. La prensa mexicana ha reportado este jueves la salida del argentino Ariel Nahuelpán tras una supuesta riña con el ariete ecuatoriano Miler Bolaños, tras lo cual la directiva habría tomado la decisión de apartar a uno de los involucrados.

20 Aug 20, 04:08:06
Los 8 jugadores intransferibles en el FC Barcelona de Ronald Koeman
"He hablado con (Ronald) Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto", admitió el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista con la televisión oficial del club, en la que anunciaba la inminente firma del técnico holandés como entrenador del Barça.

20 Aug 20, 03:08:36
Joven figura del Bayern revela cómo reaccionó Lionel Messi cuando le pidió la camiseta tras el aplastante 8-2
El lateral canadiense Alphonso Davies habló tras acceder a la final de la Liga de Campeones y fue preguntado por el duelo ante el FC Barcelona que se saldó con triunfo para los bávaros por 8-2. Durante el diálogo con la prensa, el joven jugador se refiere a una situación que le tocó vivir con Lionel Messi, astro argentino del club culé. El periodista cuestiona a Davies: "No solo estás jugando en la Champions League, sino que además estás destrozando a tus héroes, como Messi. ¿Le pediste la camiseta?".

20 Aug 20, 03:08:28
Liga Pro: horarios y canal de TV en vivo por la fecha 7, en la que se juega el Clásico del Astillero
La séptima jornada de la fecha se inicia este viernes 21 de agosto en la ciudad de Manta, Manabí. El partido inmortal del campeonato nacional, el Clásico del Astillero, se disputará este domingo. En el estadio Monumental, Barcelona Sporting Club recibe a Emelec, en el primer compromiso entre los tradicionales equipos de Guayaquil. (D)

20 Aug 20, 02:08:01
LigaPro: fechas y horarios de la 8.ª, 9.ª y 10.ª jornadas del campeonato nacional
El Departamento de Comunicación de la LigaPro anunció este jueves la programación de la 8.ª, 9.ª y 10.ª jornadas del campeonato nacional Serie A 2020. Según el calendario publicado, Deportivo Cuenca y Orense abren el telón el martes 25 de agosto a las 12:15 y ese día se disputarán, además, tres compromisos, siendo Liga de Quito-Delfín el más atractivo ya en horas de la noche. El miércoles 26, Emelec y Barcelona atenderán sus encuentros en la urbe porteña contra Liga de Portoviejo y Guayaquil City, respectivamente.

20 Aug 20, 01:08:56
Levantar la Europa League representaría la consagración para el Sevilla o el resurgir para el Inter de Milán
¿Qué representa conquistar la Liga Europa? Sevilla e Inter ofrecen respuestas distintas a esa pregunta. Si el Inter se corona en la final del viernes en Alemania, sería un logro histórico en su intento por destronar a la Juventus en Italia y restablecerse como un contendiente a la Champions League. Sevilla, por su parte, siente un afecto especial hacia un torneo que ha ganado cinco veces —más que ningún otro club.

20 Aug 20, 12:08:42
Julen Lopetegui y Antonio Conte, en la lucha por levantar la Europa League y ganar más prestigio internacional
Alcanzaron la cima en su profesión antes de bajar un escalón: los entrenadores Julen Lopetegui y Antonio Conte se enfrentarán en la final de la Europa League que disputan Sevilla e Inter de Milán este viernes, en busca de regresar al primer plano conquistando su primer título europeo.

20 Aug 20, 12:08:44
Salvador Capitano: Envié mi propuesta para dirigir la selección de Ecuador
El sexagenario entrenador argentino Salvador Capitano, campeón de Ecuador con Emelec y Barcelona, exteriorizó su intención de conducir la Tricolor con un mensaje en redes sociales. "Ya es público que envié mi propuesta (a la Federación Ecuatoriana de Fútbol - FEF) para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, por eso les pido a todos los que crean en mi trabajo y en mi amor por Ecuador que muestren su apoyo a esta ilusión que tengo desde hace mucho tiempo", escribió el estratega de 65 años este jueves en Twitter.

20 Aug 20, 12:08:21
Las estadísticas de Barcelona y Emelec antes del próximo Clásico del Astillero
Si Emelec consigue el triunfo en el Clásico del Astillero del domingo 23 de agosto en el estadio Monumental, los eléctricos se pondrán a una victoria para igualar la marca de Barcelona en las estadísticas de enfrentamientos entre ambos por el campeonato ecuatoriano de fútbol desde 1963. En el historial del encuentro más importante del balompié nacional, los toreros mandan con 72 partidos ganados, mientras que los eléctricos tienen 70 juegos ganados y se registran 83 empates.

20 Aug 20, 12:08:26
Ocho jugadores de la Serie A de Italia con CODIV-19 son asintomáticos
Al menos ocho futbolistas de la Serie A han dado positivo en coronavirus a su regreso de un periodo truncado entre temporadas. El inicio de la nueva campaña está programado para el 19 de septiembre, y entre los clubes que más recientemente han reportado casos confirmados de jugadores con COVID-19 se encuentran Torino, con dos, y el Napoli con uno, el jueves. La Roma y el Cagliari confirmaron contagios en sus planteles el miércoles. Los ocho jugadores confirmados con coronavirus han sido asintomáticos.

20 Aug 20, 11:08:44
Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, la temida dupla goleadora del Inter de Milán que intentará someter al Sevilla para conquistar la Europa League
Un fenómeno belga talla XXL y un fogoso toro argentino que ha recuperado el punto. La 'Lula', el dúo que forman Romelu Lukaku y Lautaro Martínez es la principal amenaza para el Sevilla, el viernes en la final de la Europa League ante el Inter. La potente pareja de delanteros ha hecho olvidar rápido al antiguo capitán Mauro Icardi, que salió por la puerta de atrás la pasada temporada hacia el París Saint-Germain, primero como cedido y ya como traspasado.

20 Aug 20, 10:08:28
Ansu Fati, la 'joya' del FC Barcelona, convocado a la selección de España por el técnico Luis Enrique
Para la apertura de la Liga de Naciones 2020-2021, Luis Enrique, de regreso a la selección española desde noviembre, dio su primera lista este miércoles y convocó a la perla del FC Barcelona Ansu Fati, de 17 años, para jugar contra Alemania y Ucrania en septiembre. Ansu Fati, ocho goles en 33 partidos contando todas las competiciones esta temporada, fue convocado por primera vez tras haber pasado brevemente por la sub-21.

20 Aug 20, 10:08:25
Sevilla vs. Inter de Milán: horarios y canales de TV para ver en vivo la final de la UEFA Europa League
Sexta final para el Sevilla, quinta para el Inter de Milán. Dos experimentados contendientes chocan por la Europa League, el viernes en Colonia (19h00 GMT), sin público debido a la pandemia de coronavirus, como cierre a una temporada inédita en la segunda competición continental. La fase final de la Europa League, a un partido y en varios estadios de Alemania desde cuartos, tendrá una última cita con un cartel de lujo, entre dos grandes del fútbol continental.

20 Aug 20, 10:08:04
Cómo llegan Barcelona y Emelec para el Clásico del Astillero de este domingo 23 de agosto
Historias distintas en el Astillero. Principales potencias del fútbol guayaquileño y protagonistas del duelo más popular e importante del Ecuador, Barcelona SC y CS Emelec se miden el domingo 23 de agosto, en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020, con un estado de forma diametralmente opuesto. El Barcelona-Emelec en el estadio Monumental es el plato fuerte de la séptima jornada de la LigaPro, que arranca el viernes 21 con Delfín vs. Orense en el estadio Jocay en Manta.

20 Aug 20, 08:08:33
Liverpool iniciará la Premier League 2020-2021 contra el Leeds de Marcelo Bielsa
El vigente campeón, Liverpool, comenzará la defensa de su primer título de campeonato inglés en 30 años recibiendo al campeón de la Championship (2.ª división) el curso pasado, el Leeds, el sábado 12 de septiembre, según el calendario publicado este jueves por la Liga Premier.

20 Aug 20, 08:08:58
Gustavo Quezada continuará su carrera en el Marbella FC de la segunda división española
El Marbella FC, de la segunda división española, anunció oficialmente este jueves el fichaje del centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en el país europeo. "El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Gustavo Quezada, quien quedará vinculado a la entidad hasta el 30 de junio de 2021 con opción a dos temporadas más", indica la página oficial del equipo.

20 Aug 20, 07:08:23
Playoffs NBA: Luka Doncic tumba, ante Clippers, récord de Kareem Abdul-Jabbar desde 1970
Luka Doncic anotó 28 puntos pero se tomó un descanso justo cuando los Mavericks de Dallas lograron la racha clave para vencer el miércoles 127-114 a los Clippers de Los Ángeles, igualando a un triunfo por bando la serie de primera ronda de los playoffs. Dos noches después de anotar 42 puntos —la mayor cantidad para un debutante en postemporada en la historia—, Doncic jugó apenas nueve minutos de la segunda mitad. Finalizó con ocho rebotes y siete asistencias.

20 Aug 20, 05:08:01
LigaPro espera que GolTV y otras cableoperadoras 'resuelvan problemas'
"Mientras más operadoras transmitan el fútbol (del campeonato nacional) hay más ingresos para los clubes", dijo ayer Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, entidad que organiza los certámenes de las series A y B. El dirigente se refería a las decisiones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y de TVCable de dejar de difundir el torneo, reanudado el viernes anterior tras cinco meses de para por la pandemia, por un malestar con GolTV, empresa dueña de los derechos.

20 Aug 20, 05:08:02
DT del Barcelona SC: 'Ya pienso en el Clásico Astillero ante Emelec y en cómo conseguir 3 puntos'
Fabián Bustos se alista para dirigir su primer Clásico del Astillero, este domingo en el estadio Monumental. Y lo hará como entrenador de un Barcelona que tiene dos victorias seguidas desde que se reanudó el torneo de la LigaPro, el viernes anterior, que estuvo suspendido desde marzo a causa de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

20 Aug 20, 05:08:01
Jorge Barraza | Final de ensueño: Bayern Munich - PSG
Dos ligas importantes, aunque consideradas menores que la inglesa, la española y la italiana, animarán la finalísima de la vieja Copa de Europa. La de Francia a través del Paris Saint Germain y la Bundesliga por medio del Bayern Munich. Un duelo salpimentado por la historia de confrontaciones de ambos países. Y con equipos que son constantemente demeritados: "Son campeones porque no juegan contra nadie" se suele escuchar. Pero ahora han llevado su dominio al plano continental y de manera contundente.

19 Aug 20, 05:08:02
El Flamengo contrató al defensa chileno Mauricio Isla
El Flamengo brasileño anunció este miércoles el fichaje del internacional chileno MaurIcio Isla, de 32 años. "¡Es nuestro! El lateral derecho Mauricio Isla, bicampeón de la Copa América con la selección de Chile, es el nuevo refuerzo del Más Querido", aseguró Flamengo en su cuenta de Twitter. El club carioca divulgó también un video de Isla vestido con la camiseta de su nuevo equipo "Nación, estoy muy contento de llegar al Mengao", afirmó el jugador.

19 Aug 20, 04:08:02
Dos goles agónicos le dan la victoria a Emelec sobre Mushuc Runa
Emelec ganó, pero su juego aún no convence en este reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tras la derrota ante Delfín esta vez derrotó por 2-0 a Muchuc Runa en condición de local gracias a un tanto de Joao Rojas desde el punto penal y otro de Facundo Barceló, ambos en el descuento. A pesar de la victoria, el nivel mostrado por los azules se vuelve preocupante de cara al Clásico del Astillero (domingo).

19 Aug 20, 03:08:34
"Nos vamos con la cabeza en alto de la Champions League", dice Juninho Pernambucano, directivo del Lyon
El Lyon se va "con la cabeza alta" de la Champions League, señaló este miércoles su director deportivo, el brasileño Juninho, tras la eliminación en semifinales contra el Bayern Múnich (3-0). "Estamos todos tristes. Estar eliminados, no es para nada fácil. Salimos con la cabeza alta, estoy orgulloso de todos los jugadores, del equipo técnico. Contra un equipo mejor, hay que aceptarlo. Hay una diferencia, sobre todo económica", señaló Juninho a la televisión francesa.

19 Aug 20, 02:08:52
El Lyon fue un difícil rival para el Bayern Munich, dice el DT Hansi Flick
"El Lyon nos hizo daño", admitió el técnico del Bayern Hansi Flick, que sin embargo considera que su equipo merece jugar la final de la Champions el domingo ante el París SG, este miércoles tras vencer por 3-0 en semifinales. "Sabíamos que el partido sería difícil, habían eliminado a la Juventus y al Manchester City. Fue difícil jugar contra un equipo que corre mucho, que juega bien tácticamente, en ataque y defensa", analizó Flick.

19 Aug 20, 02:08:38
Barcelona, 9 de Octubre, Liga de Portoviejo, Fuerza Amarilla... Las contradicciones del congreso extraordinario del 18 de agosto respecto del 1 de mayo
Dieciocho clubes (36 votos), la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (2) y otras diez asociaciones provinciales (10) respaldaron a Francisco Egas (48 votos en total, contra 23) en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la noche del martes, en un nuevo congreso extraordinario que además anuló lo resuelto en similar celebración del pasado 1 de mayo, situación que develó cambios de postura en un grupo de afiliados de la FEF.

19 Aug 20, 02:08:05
Robert Lewandowski queda a dos goles de igualar récord de goleo de Cristiano Ronaldo en una temporada de la Champions League
El récord al alcance de la mano: con un gol en el tramo final de la victoria del Bayern de Múnich ante el Lyon (3-0) este miércoles en semifinales de Champions, Robert Lewandowski se acerca a los 17 goles en una misma edición de Cristiano Ronaldo. Autor de 15 goles esta temporada en la máxima competición europea, Lewandowski necesita enviar dos veces más el balón al fondo de la red para igualar el histórico registro de Cristiano Ronaldo, establecido en la temporada 2013-2014 con el Real Madrid.

19 Aug 20, 02:08:02
Liga de Quito sigue en la cima de la LigaPro tras triunfo ante Universidad Católica
Liga de Quito se mantendrá durante una jornada más en la punta del campeonato nacional tras derrotar por 2-1 este miércoles a Universidad Católica. Dos goles muy parecidos le costaron al elenco de Santiago Escobar, que logró descontar en el segundo tiempo.

19 Aug 20, 12:08:30
Luis Zubeldía quiso fichar a Damián Díaz y Matías Oyola cuando fue DT de Liga de Quito
¿Damián Díaz y Matías Oyola vestidos con el uniforme albo? Esa fue la intención que tuvo Luis Zubeldía cuando fue el entrenador de Liga de Quito entre el 2014 y el 2015. Así lo reconoció el estratega en una entrevista con el programa Fútbol sin Cassette.