domingo, 12 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Apr 20, 02:04:47
La razón porque en 1986 River Plate y Boca Juniors jugaron con una pelota naranja en La Bombonera

El lunes 6 de abril se cumplieron 34 años del famoso superclásico argentino en que River Plate y Boca Juniors, los más grandes de ese país, jugaron al fútbol con una pelota de color naranja en la cancha del estadio La Bombonera.

12 Apr 20, 02:04:02
Ryan Giggs excluye a Cristiano Ronaldo y Antonio Valencia de oncena ideal del Manchester United
Ni los múltiples trofeos nacionales e internacionales con el Manchester United ni la condición actual de ícono del balompié mundial le permiten a Cristiano Ronaldo ganarse un lugar en la oncena histórica ideal de la leyenda de los Diablos Rojos Ryan Giggs. El actual seleccionador de Gales presentó un equipo de fantasía con once excompañeros en Old Trafford, entre los que no consta la superestrella portuguesa, hoy en filas de Juventus de Italia.

12 Apr 20, 01:04:20
¿Qué tanto hay de hechos reales y falsos en la serie 'Un juego de caballeros' de Netflix?
El fútbol es el deporte con más popularidad en todo el mundo y la famosa plataforma de streaming Netflix no podía obviarlo, así que creó una serie sobre sus inicios: Un juego de caballeros (en español, The English Game es su título original).

12 Apr 20, 01:04:53
Rugbier François Steyn cambia de equipo para poder trabajar además en su granja, en Sudáfrica
El sudafricano François Steyn, dos veces campeón mundial de rugby, va a dejar el Montpellier francés para jugar en su país, en la franquicia de Cheetahs, lo que le permitirá además trabajar en su granja. El rugbier de 32 años, que había llegado al Montpellier en 2016, firmó "un contrato de dos años con los Toyota Cheetahs, desde el 1 de julio de 2020", precisó el director de la franquicia, Harold Verster, en un comunicado.

12 Apr 20, 01:04:42
Aaron Ramsey admite un 'problema' con el confinamiento en casa: No puedo resistirme a las galletas que prepara mi esposa
Aaron Ramsey vive su propio drama en casa. El centrocampista de la Juventus reveló que su esposa es una gran cocinera y, por ello, teme engordar durante el confinamiento.

12 Apr 20, 11:04:24
Selección peruana de fútbol dona miles de mascarillas y guantes para que militares se protejan del COVID-19
Los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección peruana, liderado por el argentino Ricardo Gareca, donaron 21.600 mascarillas y artículos de protección para las fuerzas armadas que brindan seguridad en la pandemia de coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Defensa. "La selección Perú se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos", indicó en Twitter el ministerio.

12 Apr 20, 10:04:14
Real Sociedad planeaba retomar los entrenamientos en sus instalaciones deportivas
La Real Sociedad renunció este domingo a su plan de entrenamientos individuales de sus jugadores en sus instalaciones y se comprometió a acatar las directrices del gobierno de España sobre distanciamiento social en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Un día antes, el club vasco había anunciado que preparaba la vuelta a los entrenamientos en el predio deportivo de Zubieta. La Real hubiera sido el primer club en retomar la actividad en sus propias instalaciones.

12 Apr 20, 07:04:24
Stirling Moss, el 'campeón sin corona' de la Fórmula Uno, falleció a los 90 años
Laureado con 16 victorias en Grandes Premios entre 1955 y 1961 sin haberse proclamado nunca campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Stirling Moss, "campeón sin corona" del automovilismo, falleció a los 90 años. "Simplemente cerró los ojos" tras una larga enfermedad, declaró Susie Moss a la agencia británica PA.

12 Apr 20, 03:04:02
Cristhian Noboa: Si vuelvo a Emelec será para aportar, no para estar sentado
A principios de marzo pasado Jordi Cruyff afirmaba tener en mente una lista de convocados e incluso una alineación para el estreno de Ecuador contra Argentina en las eliminatorias al Mundial 2022. Al menos hay certeza de lo primero que dijo el entrenador holandés, lo confirma Cristhian Noboa, quien recibió la notificación. Pero diez días después (12 de marzo) la FIFA suspendió el premundial por la pandemia del coronavirus. En una charla con EL UNIVERSO, el pasado miércoles a través de Zoom, el Zar (35 años, del Sochi ruso) habló de Cruyff y del sueño de volver a Emelec.

12 Apr 20, 03:04:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Honorato 'Mariscal' Gonzabay, en la memoria
Desde Milagro me llegó una llamada de mi amigo-hermano Julio Viteri Mosquera: "Te doy una mala noticia, murió en Estados Unidos Honorato Gonzabay", fue su mensaje. No pude evitar un estremecimiento. Solo unos días antes habíamos hablado con Julio de nuestro querido y admirado amigo el Mariscal, como se lo conocía desde los años del viejo estadio George Capwell.

11 Apr 20, 10:04:02
Jorge Barraza: Penales en Asunción, martirio en Nueva York
Pasó de Wuhan a Lombardía, luego a Madrid y ahora es Nueva York el epicentro de la pandemia. Hay miedo y encierro. Desde allí recibimos un WhatsApp de Juan Carlos, viejo amigo rosarino, futbolero a morir, aunque hincha moderado de Central, exchofer de El Gráfico que nos transportaba a las canchas. Siempre llevábamos una credencial de más y lo hacíamos entrar al palco. Ya era parte del equipo. Opinaba bien, sabía del juego. Pasaron cuatro o cinco domingos sin verlo y un día nos llegó una carta "por vía aérea" con una estampilla de la Estatua de la Libertad.

11 Apr 20, 03:04:09
Jefferson Farfán explota en Instagram Live por rebaja de sueldo en el Lokomotiv
Mientras las superestrellas Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus) aceptaron rebajas sustanciales de sus salarios tras acuerdos con sus clubes, para que esas instituciones deportivas traten de afrontar la crisis del coronavirus; en Rusia, el internacional peruano Jefferson Farfán reaccionó con frases polémicas en Instagram tras haberle sido rebajado el sueldo un 40% en el Lokomotiv de Moscú.

11 Apr 20, 02:04:07
Rusia pide dejar atrás suspensiones olímpicas por dopaje
Las autoridades internacionales deberían "dar vuelta a la página" y olvidar la suspensión por dopaje al comité ruso olímpico ante la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el ministro del deporte de Rusia. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dejó fuera a Rusia de toda actividad olímpica por un periodo de cuatro años al concluir el año pasado que los datos de dopaje de un laboratorio de Moscú habían sido manipulados. El Tribunal de Arbitraje Deportivo debía ratificar la suspensión, pero las audiencias se han postergado ante la crisis sanitaria.

11 Apr 20, 01:04:03
Debido a la pandemia del COVID-19, Sheffield United deja en paro técnico a una parte de sus empleados
El Sheffield United anunció este sábado que deja en paro técnico a una parte de sus empleados permanentes y temporales debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero que todos ellos continuarán recibiendo el total de sus salarios durante este tiempo. El club inglés insistió en que no recurrirá al dinero público del programa de mantenimiento del empleo del gobierno británico.

11 Apr 20, 01:04:10
Selección de Brasil de 1982 se reúne en campaña contra pandemia
Los miembros de la selección brasileña que jugó el Mundial de 1982 se reunieron para pedirles a sus compatriotas que donen dinero para ayudar a que las hacinadas favelas del país eviten los peores estragos del coronavirus. En una iniciativa dirigida por Paulo Roberto Falcao, 19 jugadores, entre ellos Zico, Junior y Leandro, grabaron un mensaje de video en el que pidieron donaciones.

11 Apr 20, 01:04:01
Juan Ignacio Dinenno: No hay en América otro club como Barcelona
Para Juan Ignacio Dinenno, argentino de los Pumas de México y de paso por Barcelona en 2018, "no existe en toda América otro club" como el canario "que tenga tal proporción de hinchas con relación al resto de equipos, incluidos los clásicos rivales" en un mismo país. Lo declaró así en Racingmaniacos, portal de noticias sobre Racing Club de Avellaneda, equipo en el que debutó profesionalmente Dinenno –hoy de 25 años– a fines del 2013.

11 Apr 20, 12:04:47
¿Se aproxima una victoria legal para Joseph Blatter en el caso FIFAgate?
En una victoria legal para el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, fiscales federales en Suiza planean retirar una de dos causas contra él por malversación criminal. La oficina del fiscal general confirmó este sábado reportes de que planea cerrar una investigación sobre cómo Blatter y la FIFA otorgaron derechos televisivos de la Copa del Mundo en el Caribe en el 2005.

11 Apr 20, 11:04:09
Cristiano Ronaldo se salta el confinamiento para ir a un estadio, luego envía un mensaje de unión
Después de haber sido captado entrenando en el Estadio de Madeira -en Funchal, en la isla de Madeira-, en medio de la crisis del COVID-19, Cristiano Ronaldo acudió a Twitter a pedir unidad "en este momento tan difícil" para el mundo entero. "En este momento tan difícil para nuestro mundo, es importante que nos unamos y nos apoyemos. Hagamos todos lo que podamos para ayudar", escribió el portugués, con una foto suya llevando una mascarilla con la bandera de su país y otra con la de Italia.

11 Apr 20, 10:04:43
A Renato Ibarra, ni en la oncena 'gamer' del América de México
Al ecuatoriano Renato Ibarra el club América de México no lo quiere ni en videojuegos. Así quedó claro la noche del viernes cuando el personaje del atacante tricolor fue ignorado y, por lo tanto, descartado del plantel de las Águilas en la fecha inicial del Clausura de la eLiga MX, el torneo gamer en el que compiten los principales equipos mexicanos en FIFA 20. El equipo que controla el mediapunta colombiano Nicolás Benedetti, de 22 años, cayó por 3-0 en campo del Puebla, cuyo mando recae en manos del delantero Santiago Ormeño.

11 Apr 20, 10:04:02
Fiscales de Nueva York se oponen a que Juan Ángel Napout salga de prisión
Fiscales en Nueva York presentaron su oposición a la solicitud de Juan Ángel Napout, exvicepresidente de la FIFA, de salir de prisión debido al peligro de contraer el coronavirus. El paraguayo, también expresidente de la Conmebol, solicitó recientemente salir de la prisión de Florida donde se encuentra y concluir su sentencia en arresto domiciliario. Napout, de 61 años, está acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos para conceder a cambio derechos de transmisión de torneos de fútbol. Fue sentenciado a nueve años de cárcel en el 2018.

11 Apr 20, 09:04:34
Geraint Thomas, campeón en 2018, 'reza' porque el Tour de Francia pueda disputarse en junio
El corredor galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, afirmó este sábado que espera que la 'Grande Boucle', cuya salida está prevista el 27 de junio aunque está en el alambre debido a la pandemia de coronavirus, pueda disputarse este año.

11 Apr 20, 08:04:44
Jugador del PSG revela que en la plantilla están abiertos a reducción de salarios
Siguiendo la senda marcada por sus colegas del resto de Europa, ¿los jugadores del PSG estarán dispuestos a ver reducidos sus sueldos para ayudar a su club a salir de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus? "Nosotros lo que podamos ayudar vamos a intentar ayudar", confesó a la AFP el delantero español del club parisino Pablo Sarabia. "Eso lo están discutiendo ahora mismo los capitanes, todo lo que podamos ayudar al PSG, al país y al mundo vamos a intentarlo", aseguró el internacional español de 27 años en una entrevista por videollamada.

11 Apr 20, 03:04:02
Mario Canessa: En el debut en Copa Davis la dirigencia ganó el primer punto
En abril de 1961 Ecuador debutó en la Copa Davis y lo hizo ante Colombia. Los juegos se realizaron en Guayaquil y nuestras principales raquetas eran Miguel Olvera y Eduardo Zuleta, que ganaron la serie 5-0 entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo. Los tenistas nacionales ganaron quince sets y solo perdieron cuatro en los cinco partidos. Demostraron así superioridad y contundencia. Lo que no se ha contado en estos 59 años es todas las peripecias sorteadas por nuestra dirigencia para conseguir que la sede sea Guayaquil.

11 Apr 20, 03:04:02
Carlos Alfaro Moreno: Yo no estoy de paso en Ecuador; mis huesos se enterrarán acá
Si de patriotismo se trata, Carlos Alfaro Moreno es rotundo. Solo un detalle: cuando el presidente de Barcelona habla de amor a la patria no se refiere a Argentina si bien hace 55 años nació en Buenos Aires, sino a Ecuador. En razón de ello, al Beto –"un guayaquileño más"– le da "mucha tristeza" la crisis sanitaria que padece el Puerto Principal debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo aclaró en diálogo con el diario Clarín el exdelantero, cuya llegada al país andino se dio en 1994 para vestir el uniforme del club que dos décadas y media después preside.

10 Apr 20, 10:04:02
Denis Dau: Sí afecta a la técnica y a la preparación física
Los clubes, como las academias y escuelas de fútbol, están 'atados' a no poder realizar sus entrenamientos en sus propios reductos. La razón es la presencia del COVID-19. Los cuerpos técnicos han inducido a sus deportistas a que cumplan en sus casas unidades de trabajo a diario y a doble jornada, para ejercitarse con movimientos técnicos, físicos, acompañados de una correcta alimentación con hidratos de carbono, grasas, proteínas y vitaminas; equilibrando las calorías al esfuerzo/trajín del entrenamiento.

10 Apr 20, 05:04:25
El legendario goleador de la liga inglesa, Jimmy Greaves, está hospitalizado pero no tiene COVID-19
El máximo goleador de la historia de la liga inglesa, Jimmy Greaves, de 80 años, seguía hospitalizado este viernes, pero el legendario delantero no está afectado por el nuevo coronavirus, informó el Tottenham. "La familia de Jimmy nos ha pedido que pasemos un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le han mandado sus mejores deseos y mensajes positivos desde que ingresó en el hospital el martes", declararon los Spurs en un comunicado.

10 Apr 20, 04:04:58
La historia del famoso "kit del sexo" en la concentración de Brasil rumbo al Mundial de Corea y Japón
¿Una selección de revistas pornográficas para hacer más llevadera la concentración de los futbolistas de Brasil en los prolegómenos del Mundial de Corea y Japón-2002? Como preparación para la conquista de su quinta Copa Mundial de la FIFA el seleccionado brasileño cumplió una concentración de 52 días.

10 Apr 20, 03:04:01
'Super' 9 de Octubre llegó en ayuda de familias de escasos recursos
Jugadores y personal administrativo del 9 de Octubre, cuadro de la serie B del balompié ecuatoriano, llegaron con donaciones de víveres para zonas vulnerables en las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Esmeraldas, una mano solidaria durante el aislamiento que vive el país por la pandemia del coronavirus. Con las respectivas normas de seguridad, el plantel se hizo presente con canastas de víveres para entregar a familias necesitadas de Monte Sinaí, Guasmos, Suburbios y Los Vergeles en la ciudad de Guayaquil.

10 Apr 20, 02:04:01
En época de coronavirus, aficionados virtuales alientan al Dinamo Brest en Bielorrusia
No corean, no se mueven, y la mayoría viste los colores incorrectos. Ni siquiera son reales. El Dinamo Brest, campeón defensor de la liga bielorrusa de fútbol, ha empezado a llenar las tribunas de su estadio con maniquíes vestidos con camisetas de diferentes clubes y con el rostro de "aficionados virtuales" que compraron boletos en línea.

10 Apr 20, 02:04:01
LeBron James duda que pueda estar 'tranquilo' si la temporada en la NBA se cancela
En vez de prepararse para disputar la postemporada, LeBron James pasa buena parte del tiempo jugando al basquetbol con sus hijos adolescentes. Disfruta también la hora del té con su hija. Y cuando no está viendo un capítulo tras otro de la serie Tiger King con su esposa, busca noticias acerca de si la pandemia de coronavirus permitirá que los Lakers de Los Ángeles continúen con su destacada campaña, en la que buscan el título de la NBA. James se muestra optimista sobre el futuro de los Lakers, pero sabe que la seguridad es primordial.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena conversó con Jordi Cruyff y sus asistentes de la Selección

El delantero del León mexicano Ángel Mena ha elogiado el conocimiento que de los futbolistas ecuatorianos ha demostrado en poco tiempo el nuevo seleccionador absoluto, el hispano-holandés Jordi Cruyff.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundo del fútbol saca a relucir su lado más solidario para combatir al covid-19
Desde donaciones de camas, mascarillas, respiradores y demás insumos médicos, pasando por la entrega de kit de alimentos a los sectores más vulnerables, hasta la recaudación de fondos para el sector hospitalario. Estas son algunas de las acciones que han realizado varios futbolistas alrededor del globo para contribuir a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de la Selección de Perú y el DT Ricardo Gareca donaron mascarillas y artículos de protección
Los futbolistas y el comando técnico de la selección peruana, liderado por el argentino Ricardo Gareca, donaron 21.600 mascarillas y artículos de protección para las fuerzas armadas que brindan seguridad en la pandemia de coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Defensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo desea felices pascuas en tres idiomas, en sus redes sociales
El ecuatoriano Felipe Caicedo ha mostrado en sus redes sociales su disciplina en entrenamientos y en las normas que impuso el gobierno italiano, sobre el confinamiento domiciliario.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Alexander Dominguez envió un mensaje de agradecimiento a dos ex entrenadores de Liga de Quito
El golero Alexander Dominguez no olvida su pasado en Liga de Quito, ni mucho menos a dos de los entrenadores que fueron importantes en su carrera deportiva: el argentino Edgardo Bauza y el uruguayo Jorge Fossati.

31 Dec 69, 05:12:00
Peter Bonetti, exgloria del Chelsea, falleció a los 78 años tras una larga enfermedad
Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea y exinternacional inglés, murió a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció este domingo 12 de abril del 2020 el club londinense de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City lamenta el asesinato de un jugador de la Reserva
El futbolista del Guayaquil City Edwin Espinoza, de 20 años, fue asesinado este sábado en la puerta de su casa en el popular barrio guayaquileño Isla Trinitaria, al sur de la ciudad, informó a Efe Carlos Franco, director deportivo de este club de la Primera División de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de tenis WTA de Montreal fue cancelado por la pandemia
El torneo WTA en Montreal, originalmente programado entre el 10 y el 16 de agosto, finalmente no tendrá lugar este año y se pospondrá hasta 2021 debido a la epidemia de nuevos coronavirus, anunciaron el sábado los responsables del circuito de tenis femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes con menor presupuesto de la Serie A alistan sus ajustes presupuestarios
En el Deportivo Cuenca ningún futbolista gana más de USD 8 000 mensuales. Ese fue el acuerdo al inicio del año.

31 Dec 69, 05:12:00
El extenista Andrés Gómez ahora representa a deportistas olímpicos
No participó en los Juegos Olímpicos, pero su título en Roland Garros lo puso en la lista de los históricos del deporte mundial. El legendario Andrés Gómez Santos forma parte de la Comisión del Atleta del Comité Olímpico Ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La paciencia ha sido clave en la recuperación de Paul Pogba
El francés Paul Pogba reconoció haber vivido una gran "frustración" por culpa de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada y afirmó que ahora, una vez recuperado, solo piensa "en volver a jugar".

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador criollo Pedro Quiñónez se entrena con su hijo, en su casa
El volante Pedro Quiñónez cuenta con un compañero de lujo para entrenar en casa debido a la pandemia del coronavirus (covid-19). Se trata de su hijo Pedrito Martín.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena recibió una oferta para jugar en Liga de Quito en el 2018
Ángel Mena, jugador del Club León de la Liga MX, vive la cuarentena junto a su familia entre entrenamientos individuales, juegos de video y televisión. Por ahora, el ecuatoriano ha tenido actividad gracias al nuevo torneo creado por la dirigencia que se disputa en Play Station.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Antonio Valencia forma parte del once ideal de 'Los Mejores Compañeros de Carrick'.
El portal web en español del Manchester United recordó la trayectoria de uno los históricos del plantel: el exinternacional Michael Carrick. Para ello decidieron armar el 'once ideal' con los mejores compañeros que el exfutbolista inglés ha tenido a lo largo de su carrera, entre los que destaca el ecuatoriano Antonio Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Farfán: "Que jueguen con todo menos con mi dinero"
El futbolista peruano del Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfán, lamentó el recorte salarial del 40 % que la plantilla del club ruso ha aceptado mientras el fútbol esté suspendido por la emergencia sanitaria de la covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Nasuti explicó la recordada acción que protagonizó con Michael Arroyo en un clásico del astillero
El exdefensor de Emelec, Cristian Nasuti, se refirió a su expulsión en el clásico del astillero del año 2012, cuando Barcelona goleó por 5-0 a Emelec en el Estadio Monumental. 'El Tano' recibió la tarjeta roja luego de una fuerte entrada contra el extremo Michael Arroyo.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Dinneno: "En América no hay comparación con la hinchada de Barcelona"
El delantero Juan Ignacio Dinneno recordó su paso por Barcelona SC y no dudó en llenar de elogios a la hinchada torera, pues según el argentino, el poder de convocatoria de los amarillos no tiene punto de comparación en todo el continente.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Borja fue goleado en la primera fecha de la eLiga MX que se juega en Play Station
El argentino Luciano Acosta, al mando del Atlas, derrotó por 4-1 al ecuatoriano Jonathan Borja, del Cruz Azul, en partido correspondiente a la primera fecha de la eLiga MX, torneo del videojuego FIFA 20 que organiza el fútbol mexicano, por la paralización por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Team Ineos y Richard Carapaz participarán en una carrera virtual
El colombiano Egan Bernal, vencedor del último Tour, y el británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la ronda francesa, participarán este domingo en la primera carrera ciclista virtual que organiza el equipo Ineos, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia es el refugio de Lucas Villarruel en la cuarentena
La pandemia del coronavirus comenzaba a extenderse con peligro y los jugadores de Liga subían y bajaban de aviones. En la semana del 8 al 13 de marzo, los futbolistas viajaron ida y vuelta a São Paulo por la Libertadores. El viernes 13 volvieron a Quito en esa misma noche tomaron una nave chárter hacia Machala, para jugar al día siguiente con Orense.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Apr 20, 08:04:18
¿Con él habrían podido jugar el ansiado quinto partido? (FOTO)


Este fin de semana, la importante cadena de televisión a nivel mundial, con sucursal en México, abordó un tema históricamente delicado en dicho medio: los jugadores extranjeros. Muchos de ellos dejaron huella.

]]>

12 Apr 20, 07:04:02
"Nos dio una lección absoluta" (ENTREVISTA)

Definitivamente Rio Ferdinand, el defensa más caro de la historia del fútbol mundial en su momento, le dejó réditos futbolísticos y sentimentales al Manchester United. Sin embargo, el defensor ha confesado una deuda.

]]>

12 Apr 20, 06:04:54
¡Ahora te toca a tí, Lio! (VIDEO)

Arat Hosseini, un pequeño niño iraní que ha dado la vuelta al mundo por sus habilidades con el balón, decidió enviarle un reto al astro argentino del FC Barcelona de España, Lionel Messi; en tiempos de cuarentena.

]]>

12 Apr 20, 06:04:40
RECUERDO: ¡Ocho años del alarido de felicidad azul! (VIDEO)

En la historia del Club Sport Emelec el 12 de abril sin duda será un día que se recuerde por siempre. Y es que el equipo, con todo en contra y rivales de mucha historia, daba un batacazo en la Copa Libertadores.

]]>

12 Apr 20, 03:04:30
"Un indisciplinado no se queda diez años en Manchester United" (VIDEO)

Carlos Tenorio, ex delantero y referente del fútbol ecuatoriano, conversó con Direct Fútbol este día domingo, en una charla que resultó siendo un importante mensaje para los futbolistas ecuatorianos, clubes y afición.

]]>

12 Apr 20, 05:04:33
Trazada la ruta culé en el siguiente mercado

En el entorno del FC Barcelona, y más allá de que actualmente lidian con un escándalo de corrupción, ya se ha trazado el mapa de posibles fichajes para una temporada que, a la espera de que termine la actual, no se sabe cuándo iniciará.

]]>

12 Apr 20, 06:04:45
Los Zorros no se redirán

El West Ham United, el Watford FC y el propio Leicester City ya movieron sus primeras fichas en su intención por fichar al futbolista ecuatoriano de mayor proyección en los actuales momentos, pero el tercero en mención seguirá pugnando.

]]>

12 Apr 20, 04:04:11
Trastocados los planes del Toño y la U

El estado de emergencia sanitaria que se vive en el mundo en general ya ha trastocado varios planes, especialmente en los calendarios de los clubes de fútbol. Uno de ellos involucrará a Liga de Quito.

]]>

12 Apr 20, 04:04:53
"Por esa intención no vino Pedro Quiñónez al club"

En días pasados Luis Fernando Saritama, referente del Deportivo Quito, reveló que en el polémico año en que fichó por Liga de Quito, también estuvo cerca de Barcelona. Alfonso Harb, ex dirigente amarillo, completó la historia.

]]>

12 Apr 20, 04:04:58
"Un equipo chico en la necesidad de salvarlo" (ENTREVISTA)

Martín Cardetti, director técnico de nacionalidad argentina y quien en la pasada temporada estuvo al frente del Mushuc Runa, habló sobre su experiencia en el país, en charla con infobae.com

]]>

12 Apr 20, 04:04:39
Se confirman los elogios que llovieron sobre él (FOTO)

En tiempos de confinación, en todas las latitudes del mundo han trabajado mucho en números y estadísticas respecto a las competiciones deportivas. En España, un nuevo estudio sitúa a Pervis Estupiñán en una situación privilegiada.

]]>

12 Apr 20, 02:04:50
RECUERDO: Fue el primer intento de hacer historia (VIDEO)

Un mal inicio fue aplacado por Ecuador con un triunfo ante Perú en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, y reconfortado por el que pudo ser un triunfo histórico en Buenos Aires, pero que terminó en empate.

]]>

12 Apr 20, 01:04:13
RECUERDO: El Bombillo sellaba la punta en suelo peruano (VIDEO)

Épocas de antaño las que nos han permitido revivir durante estos días. Los clubes ecuatorianos nos han tenido acostumbrados a buenas actuaciones y cada uno de ellos ha tenido su momento de gloria a lo largo de la historia en el plano internacional.

]]>

12 Apr 20, 04:04:56
"Qué seas muy feliz, mamá" (FOTO)

El mundo del fútbol despertó sorprendido este domingo, al hacerse público el romance de la madre de Neymar con un chico menor que ella por décadas, y especialmente por la reacción del astro del PSG.

]]>

12 Apr 20, 06:04:07
"Con ilusión, como si se tratara de la primera vez" (ENTREVISTA)

Cristhian Noboa, volante del Sochi de Rusia y quien aparentemente estaba en la idea futbolística de Jordi Cruyff para el inicio de Eliminatorias, charló con diario El Universo sobre temas de importancia.

]]>

12 Apr 20, 10:04:54
"Que pronto podamos volver a compartir con nuestros seres queridos" (FOTO)

Momento en que la cuarentena ha coincido con un festejo religioso que por lo general convocaba a varias personas en varios actos. Es tiempo de reflexión y desde el fútbol han querido hacer lo propio.

]]>

12 Apr 20, 09:04:10
Un deseo especial del Panterone (VIDEO)

La pelota seguirá paralizada al menos un par de semanas más antes de empezar a considerar la posibilidad de al menos jugar sin público. Todos los torneos están paralizados y a los jugadores no les ha quedado de otra que mantenerse en forma física desde los hogares.

]]>

12 Apr 20, 08:04:39
Quieren verlo enchufado cuando vuelvan a la actividad (VIDEO)

En suelo mexicano la situación es similar a la de gran parte de países del mundo donde la actividad deportiva ha pasado a segundo plano y se espera que primero se resuelvan los temas de salud antes de centrarse en algún otro tipo de actividad.

]]>

12 Apr 20, 08:04:57
Le metió humor a la cuarentena el Mortero (VIDEO)

No todo puede ser malo en estos tiempos donde la mayoría de personas deben permanecer en sus hogares mientras pasa la crisis sanitaria. En algunos casos, el ingenio ha salido para hacernos gozar de buenos momentos.

]]>

12 Apr 20, 08:04:03
Cariño total por dos estrategas que lo dirigieron en Liga (FOTO)

Son momentos donde el aislamiento ha servido para poder evaluar lo que se ha tenido y todo lo bueno que la vida ha podido dar. Seguramente esto pasará de a poco y para la vuelta a la actividad normal habrá que estar bien preparado tanto física como mentalmente.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Apr 20, 07:04:24
Stirling Moss, el 'campeón sin corona' de la Fórmula Uno, falleció a los 90 años

Laureado con 16 victorias en Grandes Premios entre 1955 y 1961 sin haberse proclamado nunca campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Stirling Moss, "campeón sin corona" del automovilismo, falleció a los 90 años. "Simplemente cerró los ojos" tras una larga enfermedad, declaró Susie Moss a la agencia británica PA.

12 Apr 20, 03:04:02
Cristhian Noboa: Si vuelvo a Emelec será para aportar, no para estar sentado
A principios de marzo pasado Jordi Cruyff afirmaba tener en mente una lista de convocados e incluso una alineación para el estreno de Ecuador contra Argentina en las eliminatorias al Mundial 2022. Al menos hay certeza de lo primero que dijo el entrenador holandés, lo confirma Cristhian Noboa, quien recibió la notificación. Pero diez días después (12 de marzo) la FIFA suspendió el premundial por la pandemia del coronavirus. En una charla con EL UNIVERSO, el pasado miércoles a través de Zoom, el Zar (35 años, del Sochi ruso) habló de Cruyff y del sueño de volver a Emelec.

12 Apr 20, 03:04:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Honorato 'Mariscal' Gonzabay, en la memoria
Desde Milagro me llegó una llamada de mi amigo-hermano Julio Viteri Mosquera: "Te doy una mala noticia, murió en Estados Unidos Honorato Gonzabay", fue su mensaje. No pude evitar un estremecimiento. Solo unos días antes habíamos hablado con Julio de nuestro querido y admirado amigo el Mariscal, como se lo conocía desde los años del viejo estadio George Capwell.

11 Apr 20, 10:04:02
Jorge Barraza: Penales en Asunción, martirio en Nueva York
Pasó de Wuhan a Lombardía, luego a Madrid y ahora es Nueva York el epicentro de la pandemia. Hay miedo y encierro. Desde allí recibimos un WhatsApp de Juan Carlos, viejo amigo rosarino, futbolero a morir, aunque hincha moderado de Central, exchofer de El Gráfico que nos transportaba a las canchas. Siempre llevábamos una credencial de más y lo hacíamos entrar al palco. Ya era parte del equipo. Opinaba bien, sabía del juego. Pasaron cuatro o cinco domingos sin verlo y un día nos llegó una carta "por vía aérea" con una estampilla de la Estatua de la Libertad.

11 Apr 20, 03:04:09
Jefferson Farfán explota en Instagram Live por rebaja de sueldo en el Lokomotiv
Mientras las superestrellas Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus) aceptaron rebajas sustanciales de sus salarios tras acuerdos con sus clubes, para que esas instituciones deportivas traten de afrontar la crisis del coronavirus; en Rusia, el internacional peruano Jefferson Farfán reaccionó con frases polémicas en Instagram tras haberle sido rebajado el sueldo un 40% en el Lokomotiv de Moscú.

11 Apr 20, 02:04:07
Rusia pide dejar atrás suspensiones olímpicas por dopaje
Las autoridades internacionales deberían "dar vuelta a la página" y olvidar la suspensión por dopaje al comité ruso olímpico ante la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el ministro del deporte de Rusia. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dejó fuera a Rusia de toda actividad olímpica por un periodo de cuatro años al concluir el año pasado que los datos de dopaje de un laboratorio de Moscú habían sido manipulados. El Tribunal de Arbitraje Deportivo debía ratificar la suspensión, pero las audiencias se han postergado ante la crisis sanitaria.

11 Apr 20, 01:04:03
Debido a la pandemia del COVID-19, Sheffield United deja en paro técnico a una parte de sus empleados
El Sheffield United anunció este sábado que deja en paro técnico a una parte de sus empleados permanentes y temporales debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero que todos ellos continuarán recibiendo el total de sus salarios durante este tiempo. El club inglés insistió en que no recurrirá al dinero público del programa de mantenimiento del empleo del gobierno británico.

11 Apr 20, 01:04:10
Selección de Brasil de 1982 se reúne en campaña contra pandemia
Los miembros de la selección brasileña que jugó el Mundial de 1982 se reunieron para pedirles a sus compatriotas que donen dinero para ayudar a que las hacinadas favelas del país eviten los peores estragos del coronavirus. En una iniciativa dirigida por Paulo Roberto Falcao, 19 jugadores, entre ellos Zico, Junior y Leandro, grabaron un mensaje de video en el que pidieron donaciones.

11 Apr 20, 01:04:01
Juan Ignacio Dinenno: No hay en América otro club como Barcelona
Para Juan Ignacio Dinenno, argentino de los Pumas de México y de paso por Barcelona en 2018, "no existe en toda América otro club" como el canario "que tenga tal proporción de hinchas con relación al resto de equipos, incluidos los clásicos rivales" en un mismo país. Lo declaró así en Racingmaniacos, portal de noticias sobre Racing Club de Avellaneda, equipo en el que debutó profesionalmente Dinenno –hoy de 25 años– a fines del 2013.

11 Apr 20, 12:04:47
¿Se aproxima una victoria legal para Joseph Blatter en el caso FIFAgate?
En una victoria legal para el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, fiscales federales en Suiza planean retirar una de dos causas contra él por malversación criminal. La oficina del fiscal general confirmó este sábado reportes de que planea cerrar una investigación sobre cómo Blatter y la FIFA otorgaron derechos televisivos de la Copa del Mundo en el Caribe en el 2005.

11 Apr 20, 11:04:09
Cristiano Ronaldo se salta el confinamiento para ir a un estadio, luego envía un mensaje de unión
Después de haber sido captado entrenando en el Estadio de Madeira -en Funchal, en la isla de Madeira-, en medio de la crisis del COVID-19, Cristiano Ronaldo acudió a Twitter a pedir unidad "en este momento tan difícil" para el mundo entero. "En este momento tan difícil para nuestro mundo, es importante que nos unamos y nos apoyemos. Hagamos todos lo que podamos para ayudar", escribió el portugués, con una foto suya llevando una mascarilla con la bandera de su país y otra con la de Italia.

11 Apr 20, 10:04:43
A Renato Ibarra, ni en la oncena 'gamer' del América de México
Al ecuatoriano Renato Ibarra el club América de México no lo quiere ni en videojuegos. Así quedó claro la noche del viernes cuando el personaje del atacante tricolor fue ignorado y, por lo tanto, descartado del plantel de las Águilas en la fecha inicial del Clausura de la eLiga MX, el torneo gamer en el que compiten los principales equipos mexicanos en FIFA 20. El equipo que controla el mediapunta colombiano Nicolás Benedetti, de 22 años, cayó por 3-0 en campo del Puebla, cuyo mando recae en manos del delantero Santiago Ormeño.

11 Apr 20, 10:04:02
Fiscales de Nueva York se oponen a que Juan Ángel Napout salga de prisión
Fiscales en Nueva York presentaron su oposición a la solicitud de Juan Ángel Napout, exvicepresidente de la FIFA, de salir de prisión debido al peligro de contraer el coronavirus. El paraguayo, también expresidente de la Conmebol, solicitó recientemente salir de la prisión de Florida donde se encuentra y concluir su sentencia en arresto domiciliario. Napout, de 61 años, está acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos para conceder a cambio derechos de transmisión de torneos de fútbol. Fue sentenciado a nueve años de cárcel en el 2018.

11 Apr 20, 09:04:34
Geraint Thomas, campeón en 2018, 'reza' porque el Tour de Francia pueda disputarse en junio
El corredor galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, afirmó este sábado que espera que la 'Grande Boucle', cuya salida está prevista el 27 de junio aunque está en el alambre debido a la pandemia de coronavirus, pueda disputarse este año.

11 Apr 20, 08:04:44
Jugador del PSG revela que en la plantilla están abiertos a reducción de salarios
Siguiendo la senda marcada por sus colegas del resto de Europa, ¿los jugadores del PSG estarán dispuestos a ver reducidos sus sueldos para ayudar a su club a salir de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus? "Nosotros lo que podamos ayudar vamos a intentar ayudar", confesó a la AFP el delantero español del club parisino Pablo Sarabia. "Eso lo están discutiendo ahora mismo los capitanes, todo lo que podamos ayudar al PSG, al país y al mundo vamos a intentarlo", aseguró el internacional español de 27 años en una entrevista por videollamada.

11 Apr 20, 03:04:02
Mario Canessa: En el debut en Copa Davis la dirigencia ganó el primer punto
En abril de 1961 Ecuador debutó en la Copa Davis y lo hizo ante Colombia. Los juegos se realizaron en Guayaquil y nuestras principales raquetas eran Miguel Olvera y Eduardo Zuleta, que ganaron la serie 5-0 entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo. Los tenistas nacionales ganaron quince sets y solo perdieron cuatro en los cinco partidos. Demostraron así superioridad y contundencia. Lo que no se ha contado en estos 59 años es todas las peripecias sorteadas por nuestra dirigencia para conseguir que la sede sea Guayaquil.

11 Apr 20, 03:04:02
Carlos Alfaro Moreno: Yo no estoy de paso en Ecuador; mis huesos se enterrarán acá
Si de patriotismo se trata, Carlos Alfaro Moreno es rotundo. Solo un detalle: cuando el presidente de Barcelona habla de amor a la patria no se refiere a Argentina si bien hace 55 años nació en Buenos Aires, sino a Ecuador. En razón de ello, al Beto –"un guayaquileño más"– le da "mucha tristeza" la crisis sanitaria que padece el Puerto Principal debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo aclaró en diálogo con el diario Clarín el exdelantero, cuya llegada al país andino se dio en 1994 para vestir el uniforme del club que dos décadas y media después preside.

10 Apr 20, 10:04:02
Denis Dau: Sí afecta a la técnica y a la preparación física
Los clubes, como las academias y escuelas de fútbol, están 'atados' a no poder realizar sus entrenamientos en sus propios reductos. La razón es la presencia del COVID-19. Los cuerpos técnicos han inducido a sus deportistas a que cumplan en sus casas unidades de trabajo a diario y a doble jornada, para ejercitarse con movimientos técnicos, físicos, acompañados de una correcta alimentación con hidratos de carbono, grasas, proteínas y vitaminas; equilibrando las calorías al esfuerzo/trajín del entrenamiento.

10 Apr 20, 05:04:25
El legendario goleador de la liga inglesa, Jimmy Greaves, está hospitalizado pero no tiene COVID-19
El máximo goleador de la historia de la liga inglesa, Jimmy Greaves, de 80 años, seguía hospitalizado este viernes, pero el legendario delantero no está afectado por el nuevo coronavirus, informó el Tottenham. "La familia de Jimmy nos ha pedido que pasemos un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le han mandado sus mejores deseos y mensajes positivos desde que ingresó en el hospital el martes", declararon los Spurs en un comunicado.

10 Apr 20, 04:04:58
La historia del famoso "kit del sexo" en la concentración de Brasil rumbo al Mundial de Corea y Japón
¿Una selección de revistas pornográficas para hacer más llevadera la concentración de los futbolistas de Brasil en los prolegómenos del Mundial de Corea y Japón-2002? Como preparación para la conquista de su quinta Copa Mundial de la FIFA el seleccionado brasileño cumplió una concentración de 52 días.

10 Apr 20, 03:04:01
'Super' 9 de Octubre llegó en ayuda de familias de escasos recursos
Jugadores y personal administrativo del 9 de Octubre, cuadro de la serie B del balompié ecuatoriano, llegaron con donaciones de víveres para zonas vulnerables en las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Esmeraldas, una mano solidaria durante el aislamiento que vive el país por la pandemia del coronavirus. Con las respectivas normas de seguridad, el plantel se hizo presente con canastas de víveres para entregar a familias necesitadas de Monte Sinaí, Guasmos, Suburbios y Los Vergeles en la ciudad de Guayaquil.

10 Apr 20, 02:04:01
En época de coronavirus, aficionados virtuales alientan al Dinamo Brest en Bielorrusia
No corean, no se mueven, y la mayoría viste los colores incorrectos. Ni siquiera son reales. El Dinamo Brest, campeón defensor de la liga bielorrusa de fútbol, ha empezado a llenar las tribunas de su estadio con maniquíes vestidos con camisetas de diferentes clubes y con el rostro de "aficionados virtuales" que compraron boletos en línea.

10 Apr 20, 02:04:01
LeBron James duda que pueda estar 'tranquilo' si la temporada en la NBA se cancela
En vez de prepararse para disputar la postemporada, LeBron James pasa buena parte del tiempo jugando al basquetbol con sus hijos adolescentes. Disfruta también la hora del té con su hija. Y cuando no está viendo un capítulo tras otro de la serie Tiger King con su esposa, busca noticias acerca de si la pandemia de coronavirus permitirá que los Lakers de Los Ángeles continúen con su destacada campaña, en la que buscan el título de la NBA. James se muestra optimista sobre el futuro de los Lakers, pero sabe que la seguridad es primordial.

10 Apr 20, 12:04:45
Sin haber resuelto aún el torneo actual, Francia ya pone fecha para inicio de la próxima temporada
Sin haber resuelto aún cómo acabar la actual temporada, suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el fútbol francés proyecta iniciar la próxima campaña el 23 de agosto, informaron fuentes concordantes, confirmando una noticia de L'Equipe.

10 Apr 20, 11:04:28
Ciclistas profesionales rechazan una reducción 'generalizada' de salarios
La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (ACP) se mostró abierta a realizar compromisos pero rechazó "una reducción generalizada de salarios" en el contexto de la pandemia de coronavirus. "Estamos dispuestos a escuchar y a realizar compromisos por el bien de todo el deporte", declaró este viernes su presidente, el antiguo corredor italiano Gianni Bugno.

10 Apr 20, 11:04:22
"Tuve que ir al baño y fumar 250 cigarrillos en diez minutos", la confesión de Willy Sagnol sobre Zidane y su expulsión en Alemania
Willy Sagnol, compañero de Zinedine Zidane en aquella selección francesa que perdió la final del Mundial de Alemania-2006, rememoró en aquel encuentro donde vivió las dos caras del fútbol. Por un lado, experimentó la euforia cuando el ahora entrenador del Real Madrid marcó en el minuto 7 un penalti a lo Panenka (adelantó a Francia) y la rabia y la decepción con la expulsión de Zizou tras un cabezazo al pecho de Marco Materazzi en la prórroga y la posterior derrota en los penaltis.

10 Apr 20, 11:04:24
Realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, en duda incluso para el 2021
El principal directivo de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo este viernes que no puede garantizar que el torneo postergado se realice el año próximo a pesar de la demora de 16 meses, ya que la propagación del coronavirus en Japón no se ha detenido. "No creo que nadie podría decir si será posible controlar (la pandemia) para el próximo julio o no", dijo el CEO del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto. "Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara", agregó.

10 Apr 20, 10:04:58
Gianni Infantino: Sería irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió no reanudar el fútbol muy pronto en medio de la pandemia del coronavirus, y dijo este viernes a las 211 asociaciones miembro de la organización que semejante comportamiento sería irresponsable. El fútbol en todo el mundo se ha detenido y las ligas domésticas han sido suspendidas, mientras que grandes torneos como la Eurocopa 2020 y la Copa América fueron aplazados un año.

10 Apr 20, 09:04:04
Alfaro Moreno, sobre el coronavirus en Ecuador: la realidad es muy cruda, pero mis huesos los van a enterrar en Guayaquil
Desde que el fútbol ecuatoriano se paralizó -el sábado 14 de marzo- por instrucciones del Gobierno Nacional, la LigaPro y varios clubes nacionales han puesto su granito de arena para ayudar a los sectores más vulnerables durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

10 Apr 20, 04:04:02
Cristhian Noboa: ¿No podemos opinar porque somos futbolistas?
Los recientes videos en los que Cristhian Noboa aparece cuestionando severamente a las autoridades de Ecuador en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus provocaron un estallido de juicios a favor y en contra en redes sociales. Las reacciones generaron, a su vez, una inmediata explicación del volante de 35 años del PFC Sochi, de la Russian Premier Liga, quien aseguró que sus dichos estaban destinados a un grupo de exfuncionarios que el martes pasado fueron sentenciados por la justicia ecuatoriana a ocho años de prisión por delitos contra el Estado.